1 de diciembre de 2014

Semifinales - FEDERAL A - Partidos REVANCHAS






















Sintesis de los 4 partidos disputados por las Semifinales - Partidos REVANCHAS del Torneo de Transición 2014 del Torneo Federal "A".  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



SEMIFINALES - REVANCHA

DOMINGO 30/11/2014 - 17:00


No le alcanzó a la Comisión de Actividades Infantiles, que venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por el partido de vuelta de la Tercera Fase del Federal A de fútbol. En la ida, los cuyanos ganaron por dos goles de diferencia, por lo que se convirtió en finalista por un ascenso.
Con otra propuesta salió el equipo de Rebottaro, quien plantó una línea de tres en el fondo, para darle más presencia al mediocampo, teniendo en cuenta que el “Albinegro” se cerró en el fondo, con una línea de cinco para defender.
Así, el cerrojo se hizo prácticamente indestructible por parte del local, más allá de los constantes intentos de Argüello, Lucas Reynoso y compañía. Las únicas llegadas fueron aisladas, primero con una bombazo de Benites, que Alasia contuvo muy bien y después Villegas estuvo cerca con un remate, tras una rápida contra elaborada por Leguiza.
En el segundo período cambió el panorama. El DT mandó rápidamente a Velázquez y Aynol, para darle otra impronta al equipo, con un 3-3-1-3 bien marcado, y abriendo la cancha pudo generar mejores opciones, donde se creció la figura del arquero, quien con Pereyra fueron de lo mejor que mostraron los mendocinos.
En 2’, Villegas apiló rivales y tocó para Brito, quien hizo lucir a Alasia. Minutos después casi se produce un “blooper”, cuando Garay desde el mediocampo despejó pero hacia su arco, por lo que el “uno” tuvo que esforzarse para mandarla al córner. De a poco, la CAI fue acorralando a su rival, que tuvo en su única chance una pared entre Farías y Oga, que el primero desperdició con un remate cruzado, que besó el poste.
En los patagónicos todo recalaba en abrir el marcador y lo consiguió en 15’ después de una jugada confusa dentro del área que le quedó a Aynol, para superar cualquier resistencia.
Con el tanto, el equipo se envalentonó al ataque. Villegas probó y Alasia contuvo; después otro cabezazo del rosarino dio en el travesaño y con el arquero en el piso, Seguel la tiró alta llegando con esfuerzo. Más tarde, un derechazo de Gaitán dio en el travesaño, mientras el tiempo transcurría y lo hizo pasar también, los jugadores de Gimnasia, que con mucha experiencia le “manejaron” el partido a Testa, carente de personalidad para esta clase de encuentros. Para colmo, en el final adicionó cuatro minutos e hizo jugar tres, por lo que encendió la bronca de todos. En el medio, Rebottaro se fue expulsado y concluyó otro campeonato, que como en la temporada anterior, la CAI se quedó dos veces en la puerta del ascenso. 


C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (1)  1-Mauro Leguiza; 4-Marcos Rilo, 2-Diego Reynoso y 3-Nelson Seguel; 8-Sebastián Benites, 6-Marcos Ruiz, 5-Lucas Arguello y 11-Lucas Reynoso Cabrera; 10-Jorge Gaitán; 7-Maximiliano Brito Hernandez y 9-Mauro Villegas. D.T.:  Andrés Orlando Rebottaro.. SUPLENTES:  12-Rodrigo Cuneo, 13-Leandro Velazquez, 14-Franco Leonardo Prieto, 15-Lautaro Caceres, 16-Jonathan Emanuel Rodriguez, 17-Matías Vargas y 18-Jorge Aynol.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (0)  1-Matías Alasia; 4-Martín Abaurre, 2-Raúl Albornoz y 6-Julio Villarino; 8-Gerardo Corvalán, 5-David Garay, 3-Maximiliano Montiveros y 9-Ernesto Sebastián Garín; 10-Sergio Oga; 7-Lucas Daniel Farías y 11-José Ramiro Pereyra. D.T.:  Sergio Daniel “Toti” Arias. SUPLENTES:  12-Tomás Marchiori, 13-Federico Pomba, 14-Facundo Alfonso, 15-Oscar Amaya, 16-Neri Espinosa, 17-Agustín Sanfilippo y 18-Cristian Daniel Taborda.

GOLES:  60’ Jorge Aynol (CAI).

CAMBIOS:  46’ Leandro Velázquez por Marcos Rilo (CAI) - 51’ Jorge Aynol por Mauro Sebastián Benites (CAI) - 66’ Neri Espinoza por José Ramiro Pereyra (GyE) - 66’ Lautaro Cáceres por Lucas Argüello (CAI) - 81’ Oscar Amaya por Lucas Daniel Farías (GyE) - 88’ Federico Pomba por Ernesto Sebastián Garín (GyE).

AMONESTADOS:  Diego Reynoso, Jorge Aynol y Lautaro Caceres (CAI) - Matías Alasia, Martín Abaurre, Ernesto Sebastián Garin y Federico Pomba (GyE).

ACOTACIONES:  Por tener mejor diferencia de goles, GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza) se clasificó FINALISTA.

ARBITRO:  Fabián Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  .

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 17:30


Atlético Paraná mostró mucha garra y concentración para defender el 5 a 2 obtenido en el Mutio el pasado miércoles, y perdió por la mínima diferencia ante un Unión Aconquija que puso mucha voluntad pero careció de ideas para quebrar la férrea defensa que paró Cervilla en el campo de juego.
En los primeros minutos, el arquero Cabral se quedó con una definición de Sergio Chitero que quiso pasarla por encima de la humanidad del uno de Unión pero no pudo. Fue la más clara del partido en ‘7 de juego. Al local le costó llegar con claridad al arco de Paraná en los primeros minutos.
Pasado los primeros diez, el local comenzó a dominar el encuentro. Ignacio Arce cerró el arco para Ledesma que sacó un remate tras el pase de Sacallán y el arquero paranaense se arrojó para enviarla al tiro de esquina a los ’17. El partido se tornó desprolijo pasando los quince iniciales, aunque fue Unión quien propuso juego de manera constante. Ledesma sacó un bombazo para que se luzca el arquero Arce desviando nuevamente esa pelota al corner. Finalmente, tras un tiro de esquina ejecutado por Wilson Moreno, Martín Arce marcó el primero para Unión de Aconquija cuando se cumplía el minuto 20 del encuentro, con un potente cabezazo que venció al arquero Arce. Con mucho esfuerzo, el local logró ponerse en ventaja y sorprender al Decano que se mostró desconcertado ante la apertura del marcador.
De a poco, el guardameta de la vista, Ignacio Arce, se fue convirtiendo en una de las figuras del encuentro, saliendo a cortar las jugadas de riesgo de Unión, que fue una y otra vez al ataque, aunque sin la claridad necesaria para volver a marcar.
De Muner sacó un tremendo remate rasante contra el palo derecho de Arce que se arrojó y alcanzó a tocarla para rebotar esa pelota de gol y evitar una nueva caída de Paraná a los ’32.
Ekkert, en la respuesta de la visita, sacó un centro que encontró bien posicionado a Bulay para rematar, y la pelota se fue apenas desviada por encima del travesaño a los ’34. Paraná se fue animando a salir del planteo defensivo llegando a los ’35, con algunas llegadas al arco defendido por Gerardo Cabral pero sin mayores complicaciones para el Estanciero.  Con un acotado triunfo de Unión de Aconquija, los equipos se retiraron al descanso.
En el segundo tiempo, Unión salió con todo, comprendiendo que la ventaja obtenida no le alcanzaría para revertir la historia que se comenzó a escribir en Paraná. Sin embargo, la visita se mostró mas precisa en la defensa y comenzó a remontar el terreno perdido durante el primer tiempo.  Ignacio Arce volvió a ser una figura clave para Atlético Paraná en los primero minutos del complementario.
Juan Paz, sacó un remate que pasó muy cerca del ángulo superior derecho del arco paranaense a los ‘9. Wilson Moreno fue el encargado de conducir los avances de Unión que se sucedieron uno tras otro sobre el área visitante.
A lo ’13, el Decano paranaense trató de marcar de contra, cuando Fernando Benítez dio un pase preciso que encontró a Chitero con tiempo para pegarle de frente al arco y el remate se fue desviado por encima del travesaño de Cabral.
Sacallán hizo varios intentos de media distancia sin lograr quebrar la resistencia de Paraná, con un Ignacio Arce, atento para despejar todo peligro de su arco.  El Estanciero se mandó con todo al ataque a los ’25, poniendo contra las cuerdas a Atlético Paraná que se defendió con uñas y dientes, aferrado al resultado que lo ponía en la final del Torneo.
Una y otra vez, Unión Aconquija intentó. De Muner sacó un disparo que se fue desviado cerca del travesaño a los ’33. Mientras el partido se extinguía, el local comenzó a apelar al tiro de media distancia como opción para descontar ante la defensa cerrada de Paraná, casi sin ideas para achicar el resultado y buscar la definición por penales.
Las posibilidades del Estanciero se fueron extinguiendo sin que aparezca quien desequilibre y marque para inyectar entusiasmo en el elenco catamarqueño.
Unión, con las ultimas esperanzas, se lanzó al ataque para cerrar el encuentro inclinando la cancha sobre el arco de la visita, pero nada pudo hacer para evitar que Atlético Paraná resigne su chance histórica de estar en la final del Federal A, a tan solo cinco meses de haber ascendido a la categoría.
Fue 1 a 0 a favor de Unión de Aconquija en Andalgalá, pero la alegría fue toda para el Gato que festejó como un campeonato su pase histórico a la final que pone en juego dos ascensos al Nacional B.


UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (1)  1-Gerardo Javier Cabral; 4- Dardo Amadeo Espeche Ruartez, 2-Jorge Martín Arce, 6-Ramiro Gabriel González Hernandez y 3-Julio Silvestre Sacayan; 8-Leandro Andrés De Muner, 5-Eduardo Rubén Vilce y 11-Enzo Rodrigo Olea; 10-Wilson Flavio René Moreno, 7-Juan Ramón De Jesús Paz y 9-Leandro Adrián Ledesma.  D.T.:  Salvador Felipe Monaco. SUPLENTES:  

ATLETICO PARANA (Paraná):  (0)  1-Ignacio Mauricio Jesús Arce; 4-Martín Exequiel Galli, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Brian Miguel Berlo y 3-Ricardo Oscar Stechina; 8-Adriel Luis Ramón Bulay, 5-Pablo Martín Ramón Lencioni, 7-Mariano José Echagüe y 10-Alexis José Ekkert; 9-Fernando Martín Benitez y 11-Sergio Alejandro Chitero. D.T.:  Edgardo Roberto Cervilla. SUPLENTES: 12-Lucas Damián Serrano, 13-Federico Córdoba, 14-Gastón Nicolás Petrucci, 15-Franco Rubén Richard, 16-Lisandro Joel Alzugaray, 17-Nicolás Ezequiel Ledesma y 18-Matías Anselmo Benítez.

GOLES:  19’ Jorge Martín Arce (UA).

CAMBIOS:  61’ Raúl Zelaya por Enzo Rodrigo Olea (UA) - 61’ Gastón Nicolás Petrucci por Mariano José Echagüe (AP) - 67’ Mauro Herman por Juan Ramón de Jesús Paz (UA) - 72’ Nicolás Ezequiel Ledesma por Sergio Alejandro Chitero (AP) - 75’ Jonathan Cayuman por Eduardo Rubén Vilce (UA) - 90’ Federico Córdoba por Fernando Martín Benitez (AP).

AMONESTADOS:  Dardo Amadeo Espeche Ruartes y Julio Silvestre Sacallan (UA) – Ignacio Mauricio Jesús Arce, Gastón Nicolás Petrucci y Pablo Martín Ramón Lencioni (AP).

ACOTACIONES:  Por tener mejor diferencia de goles, ATLETICO PARANA (Paraná) se clasificó FINALISTA.

ARBITRO:  Alejandro Arco Mendoza). ASISTENTES:  .

ESTADIO:  Tiro Federal (Andalgalá - local Unión Aconquija).
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 20:00


Sufrió pero pasó a la última fase. Sportivo Patria jugó ayer la revancha de la llave frente a San Lorenzo de Catamarca y perdió por 3 a 2, pero el 2 a 0 obtenido en el encuentro de ida le valió para quedarse con la victoria global y jugar la final por un lugar en la segunda categoría del fútbol argentino.
Dos goles en el comienzo del encuentro dejaron perplejo al equipo de Coleoni, el primero a los 8 del de la mano de Leandro Lazzaro y a los 19 por parte de Gabriel Pajón. Hasta ahí la definición llegaría desde los doce pasos, pero a los 20 del complemento Nicolás Fassino puso mas dramatismo a la serie dejando el marcador 2 a 1.
A los 44 Alejandro Altuna comenzó a sellar la clasificación para Patria que se puso con dos goles de ventaja. En tiempo de recuperación otro gol para el local dio esperanza de ultimo momento pero y arbitro Gustavo Fabián le bajo la cortina y fue festejo para el decano del fútbol formoseño que jugará la final y de ganar estará en la B Nacional.


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (3)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Gonzalo Alejandro LIzarraga, 2-Héctor Gabriel Fernández, 6-Julián Andrés Carabali Peña y 3-Edgardo Sebastián Galíndez; 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Leonardo David Cano Figueroa, 10-Víctor David Lopez y 11-Gabriel Alejandro Pajon; 7-Nelson David Romero y 9-Leandro Hernán Lazaro Liuni.  D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Gustavo Leopoldo Perez, 13-Gustavo Exequiel Barros, 14-Marcos Miguel Benitez, 15-Leonel Jesús Carrion, 16-Héctor Sebastián Silva, 17-Javier Federico Alamo Martinez y 18-Esteban Daniel Valatkevicnis.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (2)  1-Leandro Daniel Requena; 4-Walter Uriel Ferrero, 2-René Manuel Bejarano, 6-Arturo Rafael Villasanti Adorno y 3-Adrián Marcelo Bautista Galeano; 10-Marcos Ezequiel Azcurra, 5-Marcos Daniel Quiroga, 8-Alejandro Altuna y 11-Nicolás Alberto Fassino; 7-Hugo Eber Troche y 9-Gerardo Gabriel Pérez Tarifa. D.T.:  Gustavo Iván Coleoni. SUPLENTES:  Gastón Lucas Canutto, Alfredo Maximiliano Iker, Marcelo Omar Pappano, César Eduardo Ramirez, Matías Alexis Romero, Jonatan Eduardo Corzo y Maximiliano Antonelli.

GOLES:  8’ Leandro Hernán Lazaro Liuni (SLA) - 19’ Gabriel Alejandro Pajon (SLA) - 65’ Nicolás Alberto Fassino (SP) - 89’ Alejandro Altuna (SP) - 93’ Nelson David Romero (SLA).

CAMBIOS:  Esteban Daniel Valatkevicnis por Víctor David Lopez, Leonel Jesús Carrion por Gabriel Alejandro Pajon y Javier Federico Alamo Martinez por Leonardo David Cano Figueroa (SLA) - Alfredo Maximiliano Iker por René Manuel Bejarano, Matías Alexis Romero por Gerardo Gabriel Perez Tarifa y Maximiliano Antonelli por Hugo Eber Troche (SP).

ACOTACIONES:  Por mejor diferencia de goles, SPORTIVO PATRIA (Formosa) se clasificó FINALISTA.

ARBITRO:  Gustavo Fabián (Salta). ASISTENTES:  .

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 21:30


Porque no sabés como morir. No sabés como hacer para acostarte en ese lecho eterno, para que descanses para siempre. Porque no sentís eso de que la vida tiene un final. Porque no sos de Talleres. Vos sos Talleres. Y Talleres, ese que parece de a ratos un muerto en vida, no sabe cómo morirse. O encuentra artilugios para devolverse a sí mismo a la vida. Y es todo eso. 
Así es el fútbol de Talleres, el de la ilusión volátil. El que sueña siempre con la grandeza, pero que termina tropezando con el sufrir, a cada rato. Anoche fue eso. Todo eso. Morir, matarse, fallecer y tuc-tuc, tuc-tuc. Hay vida después de tanto dolor.
Mitre de Santiago del Estero le dio el sablazo inesperado. Un primer tiempo de escaso vuelo futbolístico, apenas le sirvió a los santiagueños para irse al descanso 1-0. Con un mediocampo perdido en la marca, con una defensa que mostró lo de siempre: verse perdida en lagunas interminables a cada instante. Con la poca idea de generar. 
Y el hincha está curtido sabe que siempre va a ser así, con el sufrimiento interminable. De esas cosas insólitas que sólo a Talleres le pasan. Era muerte ese entretiempo. Agonizante el descanso. Los hinchas contrariados. Cantando, gritando de bronca. 
Y el ST fue un asalto arrítmico a los corazones. Otra vez lo mataban a Talleres. Nada para ilusionarse. Era un manojo de voluntades atacando. Hoyos no podía sostener el juego del medio hacia adelante. Y terminó poblando el ataque con Martiñones, Martínez, Godoy y Ramis. Después con Álvarez a sus espaldas. 
La T llegó al empate a duras penas, cuando quedaba poco más de un cuarto de hora. Martínez devolvió esa esperanza, con un cabezazo que puso el 1-1 parcial. 
Talleres era esa vida, que terminó de esfumare. A los dos minutos, por un tiro libre letal de Prieto, el ruido del silencio volvió a apoderarse. La parca de la pelota volvió a dejarlo al borde de su ocaso en el Federal A. 
Fue un tiro libre histórico que ponía en carrera 2-1 a Mitre. Talleres moría otra vez. Sólo le quedaba ir e ir, como le saliera. 
Con la firmeza de la intención, con la endeblez de sus ideas. Pero eso de reinventarse, de reconstruirse sólo fue a fuerza de su voluntad, de su tozuda manera de sentirse en pie. Y fue el pibe Ramis, el que le dio el oxígeno cuando la señal se le acababa, cuando los latidos lo asfixiaban en un letargo letal, atroz. 
El 2-2 puso a la T en los penales, los angustiosos tiros desde los 11 metros. Y después de la ejecución, cuando eso que lo que llaman vida se le esfumaba, volvió a abrazarse con firmeza frente a la muerte, se ajustó a las leyes de la subsistencia y explotó en plena felicidad. 
Talleres volvía a vivir, soñando con el regreso a la B Nacional. Con la posibilidad de volver a pelear, a sentirse vivo, de la depresión a la euforia. 
De la nada a la existencia. De la muerte a la vida. Porque Talleres, está claro, no sabe como hacerlo, no nació para morir.


TALLERES (Córdoba):  (2) (4)  1-Federico Costa; 4-Ivo Facundo Chavez; 2-Luis Marcelo Herrera, 6-Lucas Alfredo Bovaglio y 3-Rodrigo Natalio Lopez; 7-Agustín Hernán Diaz, 5-Julián Fernandez, 10-Víctor Raúl Beraldi y 8-Jonathan Leonel Acosta; 11-Victorio Gabriel Ramis y 9-Marcos Sebastián Godoy. D.T.:  Angel Guillermo Hoyos. SUPLENTES:  12-Jonathan Scalzo, 13-Elías Iván Bazzi, 14-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 15-Lautaro Roque Formica, 16-Fabio Alvarez, 17-Diego Andrés Martiñones Rus y 18-Diego Leonardo Martinez.

ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (2) (3)  1-Martín Andrés Góngora Milan; 4-Joaquín Adán Lencinas, 2-Héctor Federico Carballo y 6-Jesús Antonio Nievas Chavero; 8-Pablo Matías Camisay, 5-Iván Mauricio Juarez, 10-Lucas Andrés Saucedo y 3-Santiago Aloi; 7-Enzo Daniel Noir; 9-Marco Antonio Prieto Silva y 11-Gonzalo Alberto Parisi. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Gonzalo Matías Ojeda, 13-Luis Eduardo Maldonado, 14-Joan Paul Ramos, 15- Carlos Daniel Sanchez, 16-Matías Ezequiel Casoppero, 17-Juan Pablo Pereyra y 18-Saúl Adrián Toloza.

GOLES:  42’ Gonzalo Alberto Parisi (AM) - 74’ Diego Leonardo Martinez (T) - 76’ Marco Antonio Prieto Silva (AM) - 83’ Victorio Gabriel Ramis (T).

CAMBIOS:  52’ Matías Ezequiel Casoppero por Gonzalo Alberto Parisi (AM) - 61’ Diego Andrés Martiñones Rus por Jonathan Leonel Acosta (T) - 63’ Diego Leonardo Martinez por Julián Fernandez (T) - 68’ Fabio Alvarez por Luis Marcelo Herrera (T) - 79’ Luis Alberto Maldonado por Enzo Daniel Noir (AM) - 86’ Joan Paul Ramos por Lucas Andrés Saucedo (AM).

AMONESTADOS:  38’ Lucas Alfredo Bovaglio (T) - 44’ Lucas Andrés Saucedo (AM) - 68’ Rodrigo Natalio Lopez (T) - 87’ Martín Andrés Gongora Milan (AM) - 90’ Héctor Federico Carballo (AM).

EXPULSADOS:  79’ Santiago Aloi (AM).

ACOTACIONES:  En definición por tiros desde el punto penal, TALLERES (Córdoba) ganó por 4-3 y se clasificó FINALISTA.

ARBITRO:  Fernando Espinoza (Mendoza). ASISTENTES:  .

ESTADIO:  Mario Alberto Kempes.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!