2 de junio de 2015

1ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Todas las Zonas



























Sintesis de los TODOS los partidos disputados por la 1ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B", Temporada 2015 en sus 12 Zonas.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ZONA 1

DOMINGO 31/05/2015 - 15:00


Lo había anticipado desde la previa el entrenador Rogger Morales con respecto en que sería un partido de prueba, para testear jugadores y el sistema de juego. Y así inició el cotejo con el “Globo” a media máquina, tocando mucho, buscando al compañero abriendo la cancha. En frente se encontraba un plantel bien ordenado, replegado que esperaba de contra. El local salió a buscar, pero la contracara del cuadro comodorense se percibió enseguida, faltaba recuperación en el medio.
Tomó nota el rival de esto y de a poco comenzó a animarse en buscar un poco. En un tiro libre a escasos metros del área Granelli probó los reflejos de José Alcaín quien se esforzó para contener el remate. Respondieron los de Barrio Industrial desplegándose por los costados, pero faltaba el cambio de ritmo en los últimos tres cuartos de cancha para sorprender al obediente planteo visitante. La más clara del anfitrión tardó aunque llegó recién a los 25 minutos con un remate de Villegas, pisando el área por la derecha, que el arquero mandó exigidamente al córner. 
Se animó a soltar los volantes 25 de Mayo, y en la primera aproximación la pelota culminó con un centro que descolgó el “1”. Ese fue el punto de partida porque el mediocampo volvió a acompañar la jugada dos minutos después, a los 31, y llegaría el gol. Quedó mal parado Huracán cuando Granelli recuperó en el medio, avanzó y la cedió a la derecha para que aparezca en soledad Matías Gohinex. El volante fue práctico, se adelantó en el terreno ingresó al área y con tiempo al igual que espacio, sacó un latigazo que venció al guardameta para sorprender a todos.
Siguió por la misma senda  el elenco dirigido por Rogger Morales, dueño del  balón y utilizando los poco espacios que le dejaba el adversario.
Ante tan molesto partido, el gol del empate llegó de cabeza  gracias a que Ezequiel Llesona le ganó a toda la defensa y con un frentazo hizo inflar la red para el 1 a 1. Gol que parecía poner las cosas en su lugar y sirvió para ir con tranquilidad al descanso.
En el complemento, fue más pujante la actitud del “Globo”. Hubo otra velocidad, y más gente sumada al ataque. Al minuto nomás avisó  de cabeza  Robinson Torres. Movía el balón inquietaba a la defensa, el gol se olfateaba y tanta búsqueda dio resultado. Llegó el centro desde el andarivel zurdo, Villegas demostró sus dotes en el juego áereo y el que lo padeció fue el arquero Coria para enviar al tiro de esquina. En la misma jugada de balón detenido el árbitro indicó que Agustín Midolini cometió penal, le sacó la segunda amarilla para expulsarlo y Villegas cambió por gol el remate desde los 12 pasos para el 2 a 1.
La ventaja no detuvo al dueño de casa y buscó extender cifras. Para ello movió el banco Morales haciendo ingresar a Agustín Farcy, pero en el mejor momento comodorense Alfredo Troncoso instaló la paridad con un cabezazo luego de buscar en el punto penal tras el tiro de esquina desde la izquierda. Dos minutos después los números también se igualaron en jugadores por bando, ya que Calfú la deja corta para Tromer y al recuperar Troncoso el zaguero lo derriba bruscamente ganándose la cartulina roja.
No le sentó para nada cómodo el marcador a Huracán y salió a buscar la diferencia con más ímpetu y ánimos que ideas. Llovieron los centros, pero la defensa se retrasó bien y despejó todo lo que caía. Y hasta de contra pudo llevarse algo más el elenco pampeano, ya que Alcaín fue el más astuto en dos mano a mano ante Troncoso.
Hubo jugadores caídos reiteradamente, por causa de la fatiga,  el árbitro tomó nota y adicionó sobre tiempo ya de descuento. En esos doce minutos fue el claro dominador el local, abriendo la bocha por los costados buscó incesantemente por arriba pero era tarde, el rival se había aferrado al resultado y ni el remate de media distancia de Bustos pudo batir a un equipo tan cerrado y el 2 a 2 fue final.
Huracán no perdió, pero el gusto agridulce que quedó en el paladar de los jugadores, data de que se sabe que el equipo puede rendir de mejor manera, que este no es el potencial total y no haber arrancado con una alegría para su gente es una deuda que hay que saldar inmediatamente. 

HURACAN (Comorodo Rivadavia):  (2)  1-José Luis Alcaín; 4-Leandro Velázquez, 6-Facundo Tromer, 2-Ezequiel Llesona y 3-Iván Calfú; 8-Robinson Torres, 5-Jonathan Suárez y 7-Leandro Arispe; 10-Gabriel Bustos; 11-Diego Rubilar y 9-Mauro Villegas. D.T.:  Rogger Gabriel Morales.  SUPLENTES: 

DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa):  (2)  1-Matías Coria; 4-David De la Rosa, 6-Agustín Midolini, 2-Damián González y 3-Andrés Bustamante; 8-Matías Goinhex, 10-Maico Badilla, 5-Leonardo Acosta y 11-Guido Altamirano; 7-Alfredo Troncoso y 9-Franco Granulli. D.T.:  Jorge Lencina.  SUPLENTES:  Alejandro Fernandez, Maximiliano Badilla, Fabricio Leguizamon, Javier Garcia, Paul Muñoz, Damián Alvarez y Daniel Opazo.

GOLES:  31’ Matías Goinhex (D25M) - 40’ Ezequiel Llesona (HC) - 57’ Maurio Villegas (Penal-HC) - 71’ Alfredo Troncoso (D25M).

CAMBIOS:  46’ Enzo Faranda por Ezequiel Llesona (HC) - 64’ Damián Opazo por Guido Altamirano (D25M) - 67’ Agustín Farcy por Leandro Arispe (HC) - 80’ Diego Galván por Diego Rubilar (HC) - 94’ Damián Alvarez por Franco Granulli (D25M) - 96’ Paul Muñoz por Matías Goinhex (D25M).

AMONESTADOS:  José Luis Alcaín, Jonathan Suarez y Leandro Arispe (HC) - Matías Goinhex (D25M).

EXPULSADOS:  55’ Agustín Midolini (D25M) - 73’ Facundo Tromer (HC).

ARBITRO:  Alejandro Graves. ASISTENTES:  Carlos De Jesús Ramirez y Pedro Emilio Posatini Alcucero (Terna de Río Gallegos).

ESTADIO:  César Muñoz.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 15:00


Belgrano de Esquel cayó como local ante Cruz del Sur de Bariloche por 2 a 1 en el arranque del Torneo Federal B. En un partido parejo, el elenco cruzado alcanzó la ventaja en solo cinco minutos. Una multitud acompañó al conjunto dirigido por Martín Lobos en su debut como local en el nuevo predio del barrio Buenos Aires. Maximiliano Álvarez se metió en la historia tras conquistar el primer gol en esa cancha de césped sintético.
“Se perdió por algunos detalles”, señaló Martín Lobos en la transmisión de Radio Nacional Esquel al término del partido. Y eso fue cierto. Porque Belgrano le jugó de igual a igual a un elenco con historia, que armó un equipo para el ascenso. Pero pagó caro dos errores, sobre todo en el segundo gol, que hizo prácticamente imposible toda reacción del equipo local. Belgrano arrancó a todas luces en la inauguración de su cancha en un torneo Federal. Gustavo Guarda fue importante en el sector derecho del ataque y solo faltó ajustar algunos centros a la cabeza de la “torre” que es “el Pampa” Álvarez, uno de los refuerzos.
De entrada nomás, el “xeneize” casi pega primero. Gustavo Guarda por la derecha sacó un remate cruzado, con tres dedos que se fue cerca del poste derecho de Luna y a partir de allí Belgrano intentó jugar unos metros más adelante. Claro que con el correr de los minutos el partido se hizo parejo y muy disputado (con algunas piernas demás) y bajo la protesta constante de Pablo Gomis (en verdad, un personaje). Claro que Cruz del Sur es un equipo de temer.
Con un Gustavo Ramírez y un Ramiro Isern como verdadero pulpos en la mitad de la cancha. La picardía de Sebastián Zambrano, ya conocido en estas columnas por su capacidad futbolística y velocidad con precisión, la presencia de Mauricio Riveros y dos puntas de real valía como lo son el goleador Cisneros y el delantero por la izquierda Mulfeso. Belgrano lo peleó en la zona central de la cancha y el primer tiempo se hizo parejo, pero la etapa complementaria fue otra cosa CINCO MINUTOS DE FURIA no se habían acomodado en el segundo tiempo y un disparo de Riveros, pegó providencialmente en Manosalva. Dicho rebote descoló a Sotelo y la visita, sin merecerlo, se ponía en ventaja. Claro que cinco minutos más tarde la ventaja fue de dos goles, demasiado para el elenco local.
Una escapada por la derecha de Zambrano, el arquero Sotelo que salió demasiado para nuestro gusto sobre ese sector y el centro preciso para la cabeza de Riveros, quien solo tuvo que elegir el lugar para poner el dos a cero. Se jugaban siete minutos y todo se hizo cuesta arriba. Claro que Belgrano no se desesperó y trato con armas leales meter en problemas a Víctor Luna y lo hizo, tal vez no de manera prolija, pero Belgrano hacía méritos para lograr el descuento, que llegó en una jugada de “fútbol de salón”, donde Aciar no se animó pegarle al arco desde afuera del área, donde prefirió tocar con Villarroel y éste con el “Pampa” Álvarez quien solo tuvo que empujarla. Un “tiki tiki” de futsal que encontró sus frutos. Los últimos diez minutos fueron dramáticos, pero Belgrano no pudo alcanzar la igualdad que por lo hecho en todo el partido, podría haberlo merecido.

BELGRANO (Esquel):  (1)  Matías Sotelo; Jonathan Aciar, Juan José Yañez, Diego Jara y Juan Martín Robacio; Gabriel Manosalva, Lucas Payal, Rodrigo Flores y Jonathan San Martín; Gustavo Guarda y Maximiliano Alvarez. D.T.:  Martín Lobos. SUPLENTES:  Fabio Bahamonde, Ariel Yañez, Juan Toledo, Facundo Aguirre, Damian Villarroel, Lucas Nahuelquir y Cristian Segundo.

CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (2)  Víctor Luna; Jorge Mansilla, Daniel Mancilla, Andrés Aranea y Damián Rogel; Gustavo Ramírez, Ramiro Isern y Mauricio Riveros; Sebastián Zambrano, Leopoldo Cisneros y Jaime Molfeso. D.T.:  Pablo Gomis. SUPLENTES:  Lucas Mancinelli, Luciano Parra, Gustavo Maldonado, Juan Garcia, Martin Lopez, David Valdebenito y Emiliano Goye.

GOLES:  47’ Gabriel Manosalva (e/c-CDS) - 52’ Mauricio Riveros (CDS) - 81’ Maximiliano Alvarez (B).

CAMBIOS:  Villarroel por Juan Martín Robacio, Cristian Segundo por Rodrigo Flores y Facundo Aguirre por Gabriel Manosalva (B) - Luciano Parra por Daniel Mansilla, David Valdebenito por Jaime Molfeso y Gustavo Maldonado por Mauricio Riveros (CDS).

ARBITRO:  Raúl Edgardo Pagani. ASISTENTES:  Juan Manuel Linares y Luis Alberto Fimiani (Terna de Comodoro Rivadavia).

ESTADIO:  Municipal de Esquel.

INFORME: Carlos “Chavo” ORTIZ (Radio Nacional Esquel).
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 15:30


Independiente de Río Colorado y Atlético Boxing de Santa Cruz empataron sin goles, en un encuentro discreto y sin demasiadas situaciones de gol, en especial por parte del local, que los nervios y la ansiedad de la primera fecha de la zona 1 del torneo Federal B, terminaron pasando factura del buen juego que suele mostrar.
Gran parte del juego mostró a los dos equipos que tuvieron demasiados inconvenientes a la hora de generar espacios para que llegue el mejor juego y situaciones claras que les permitieran convertir en el arco de enfrente.
El rojo en su casa tenia la obligación de ser el protagonista que lo lo hizo en los primeros minutos, pero con el correr los minutos se fue diluyendo, ante un duro rival que intentaba con Luis Vidal y Carlos García en la delantera del verde, buscar el desnivel, en los primeros 45′.
En el equipo local Antonio Rodriguez en el fondo y Lucas Millán como punta de lanza en el ataque fueron los más sobresalientes.  El resultado final del 0-0 dejó con sabor a poco al equipo que dirige Pedro Millán.


INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (0)  1-Edgardo Iturburu; 4-Maximiliano Eduardo Córdoba, 6-Jonatan José Furg, 2-Antonio Armando Rodriguez Wiejski y 3-Rodrigo Damián Izquierdo; 11-Cristian Humberto Vedovati, 5-Mauro Danilo Brandoni, 8-Guido Armando Ferri y 10-Maximiliano Tunessi Millan; 7-Juliano Rubén Benitez y 9-Lucas José Millán. D.T.:  Pedro Millan. SUPLENTES: 12-José Luis Bornatici, 13-Nelson Rubén Otegui, 14-Antonio Izaguirre, 15-Joaquín Curutchet, 16-Fernando Nicolás Ponce De Leon, 17-Antonio Erburu y 18-Franco Nahuel Gatius.

BOXING CLUB (Río Gallegos):  (0)  1-Lucas Fabián Contrera, 2-Federico Martín Villar, 3-Jonathan Emmanuel Ceratto, 4-Mauro Maximiliano Fuentealba Vargas, 5-Milton Darío Blanco, 6-Jorge Daniel Olguin, 7-Gonzalo Fabián Nieres Moreira, 8-Jonathan Nicolás Moran Gonzalez, 9-Carlos Julián García, 10-Luis Alberto Vidal y 11-Juan Luis Andrés Caamaño Millan. D.T.:  Carlos Padin. SUPLENTES:  12-Federico Germán Romero, 13-Cristian José Figuera, 14-Eduardo Sebastián Aguilar Saldivia, 15-Germán Daniel Villariño, 16-Gabriel Alejandro Burgos, 17-Brian Exequiel Sosa y 18-Alex Marcelo Franco.

CAMBIOS:  .57′ Federico Germán Romero por Lucas Fabián Contrera (B) - 65’ Brian Exequiel Sosa por Juan Luis Andrés Camaño Millan (B) - 65’ Joaquin Curutchet por Cristian Humberto Vedovati (IRC) - 80′ Antonio Erburu por Lucas José Millán (IRC) - 80’ Germán Daniel Villarino por Gonzalo Fabián Nieres Moreira (B).

AMONESTADOS:  Antonio Armando Rodriguez Wiejski, Juliano Rubén Benitez y Guido Armando Ferri (IRC) - Jonathan Ceratto y Luis Alberto Vidal (B).

EXPULSADOS:  Milton Darío Blanco (B).

ARBITRO:  Jorge Villalva. ASISTENTES:  David Alejandro Beron y Cristian Rubiano (Terna de Santa Rosa-La Pampa).

ESTADIO:  Antonio Belzegui.

FUENTE: Noti-Rio.     SINTESIS:  Misael Choe Vera (Delegado Boxing Club).
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 15:30



Con un atractivo marco de público, principalmente de Germinal que estuvo acompañado por una gran cantidad de hinchas, iniciaron las ilusiones los equipos del valle en el Federal B.
En apenas seis minutos avisaba el visitante que tras una muy buena maniobra de Garino, tuvo la chance en la zurda de Zampini habilitado en el área, pero Cottet evitó el tanto. En 10' respondió con Racing con un puntazo de Matías Hidalgo tras varios rebotes en el área, que Roberts controló sin problemas.
A los 15' Dimol tiró el centro desde la derecha para que Maidana llegue y de taco la tire afuera, cerca del palo. Cuando corría el minuto 23', Zampini aguantó la marca y tocó de primera para Cenzano que gambeteó a un defensor fue hasta el fondo por la izquierda del área y tiró el centro bajo que Rubio conectó en el segundo palo para el 1 a 0.
Cenzano probó de afuera y de sobrepique pero se le fue ancha en 31'. Dos minutos después llegaba la más clara de la «Academia» cuando Flores, el mejor valor del local, se fue mano a mano pero perdió el duelo ante Roberts en la última clara de un primer tiempo malo que tuvo a Germinal como dominador.
El complemento no fue para nada mejor que el primero pero tuvo al local empujando en busca del empate. Al minuto Bataller estuvo a centímetros de conectar un gran centro de Castillo pero no pudo ser. A los 8' se repetía el mano a mano Flores-Roberts, y el uno germinalista volvía a ganar para empezar a ser figura. Luego, en la jugada siguiente, Bataller le dio de volea y la pelota se fue apenas alta. A partir de allí el partido se estancó, Racing obligaba a Germinal a meterse más atrás con su presión y la búsqueda del empate con «Pajarito» Romero ya en cancha y siendo junto a Bataller quienes más inquietaban, pero el «Verde» aguantaba.
A cuatro del final, Dimol vio la roja directa por una dura patada al juvenil Facundo Larreguy que había ingresado minutos antes. Ya en 44', Garay encaró y disparó de zurda pero su remate fue tapado por un defensor, el rebote le quedó a Darío Contreras que estaba en cancha hace diez minutos, pero el «Flaco» definió ante un Roberts que achicó muy bien para tapar el remate y asegurar el triunfo.
Buena victoria de Germinal que tuvo un buen primer tiempo y aguantó en el segundo ante un Racing que con pocas ideas vendió cara su derrota.
Tres puntos en el clásico de visitante para arrancar le dará tranquilidad a Bravo González para trabajar pensando en la fecha 3 ya que en la próxima quedará libre y luego deberá viajar a Río Colorado para visitar a Independiente, ya con las vueltas de Macarof, Pellejero y Salinas, tres valores fundamentales.
Garino terminó siendo la figura de la cancha por entrega y despliegue, secundado por un Roberts clave para evitar el empate académico, además de puntos altos de Cenzano en el primer tiempo y Cristian Núñez en el segundo.
Para Racing, Flores fue el mejor claramente, y Romero le cambió la cara al equipo con su ingreso.


RACING (Trelew):  (0)  1-Nicolás Cottet; 2-Sergio Matías Hidalgo, 5-Denis Gastón Hidalgo, 6-Hernán Matías Evans y 3-Martín Francezon; 4-Brian Castillo, 7-Ariel Román, 8-Marcos Rivadeneira y 10-Kevin Garay; 11-Martín Bataller y 9-Leonardo Flores. D.T.:  Guillermo Samso.  SUPLENTES:  12-Matías Lopez, 13-Andrés Unrrein, 14-Nicolás Mansilla, 15-Facundo Larreguy, 16-Daniel Roberto Romero, 17-Marco Garcia y 18-Darío Contreras.

ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (1)  1-Denis Roberts; 4-Lautaro Dimol, 2-Diego Flamenco, 6-Walter Dencor y 3-Cristian Nuñez; 10-Sergio Cenzano, 5-Santiago Maidana, 11-Brian Garino y 8-Alan Rubio; 9-Bruno Neculhueque y 7-Darío Zampini. D.T.:  Bravo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Alejandro Gallardo, 13-Emanuel Orieta, 14-Rodrigo Taborda, 15-Flavio Chacano, 16-Jonathan Santibañez, 17-Gonzalo Gomez y 18-Ignacio Rossi.

GOLES:  23’ Alan Rubio (AG).

CAMBIOS:  61' Daniel Romero por Brian Castillo, 70' Facundo Larreguy por Martín Francezon y 73' Darío Contreras por Ariel Román (R) - 59' Emanuel Orieta por Darío Zampini, 73' Ignacio Rossi por Bruno Neculhueque y 80' Gonzalo Gómez por Alan Rubio (AG).

AMONESTADOS:  Nicolás Cottet, Sergio Matías Hidalgo, Kevin Garay y Daniel Roberto Romero (R) - Denis Roberts, Diego Flamenco y Cristian Nuñez (AG).

EXPULSADOS:  86' Lautaro Dimol (AG).

ARBITRO:  José Luis Soto. ASISTENTES:  Guillermo Ulloa y Daniel Ricardo Quevedo (Terna de Trelew).

ESTADIO:  Cayetano Castro.

FUENTE:  Niko Fischer (LU20 Radio Chubut).
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 15:30


En un clásico jugado con todas las letras, con pierna fuerte, sin jugar bien, Sol de Mayo fue más que Deportivo Patagones, porque ganó la mitad de la cancha con Leandro Basterrechea y la creación de Diego Ríos. El conjunto albiceleste comenzó atacando mucho por izquierda con las constantes subidas de Ricardo Remolcoy y justamente tras acción del lateral izquierdo se generó la primera jugada peligrosa para el local, cuando Sebastián Sandoval se estiró para sacarle un remate mordido a Mario Quilén.
Patagones recostado en defensa tuvo su jugada más clara cuando desbordó Marcos Galiano por derecha, tiró un centro al segundo palo para Federico Gómez que llegó solo pero mal pisado, igual pudo rematar pero se fue desviado. A los 31’ del primer tiempo se vio la primera roja cuando Ezequiel Millañanco le tiró un cabezazo que no llegó a impactar en Remolcoy pero fue observado por Luís Froilán que enseguida lo echó del juego.
A partir de allí fue todo de Sol de Mayo, que manejo la pelota, tuvo espacios en mitad de cancha pero no fue claro en el tramo final de la cancha. En el comienzo del complemento quedaron los dos con diez, ya que a los 5’ recibió la segunda amarilla Remolcoy pero el Tricolor no pudo aprovechar la igualdad de jugadores ya que 1 minuto después también vio la segunda amarilla Gastón Jara para dejar a su equipo con 9. Lo que quedó de juego fue un monologo de Sol, manejando la pelota pero sin muchas ideas ofensivas y chocando constantemente con la defensa visitante.
La más clara la tuvo Rubén García que quedó mano a mano con Sandoval donde ganó el arquero. Ambos técnicos movieron los bancos y allí el local encontró la llave del gol, porque cuando se agotaban los minutos, a los 49’ de los 51’ que se jugaron, apareció Ezequiel Arias para rematar por encima de Sandoval para concretar un golazo que le dio los tres puntos a los viedmenses y el festejo para los albicelestes.


SOL DE MAYO (Viedma):  (1)  1-Nahuel Astutti; 4-Gastón García, 2-Alberto Lobato, 3-Matías Muñoz y 6-Ricardo Remolcoy; 8-Ezequiel Zelaya, 5-Leandro Basterrechea, 10-Diego Ríos y 7-Alberto Reyes; 9-Rubén García y 11-Mario Quilén. D.T.: Adán Valdebenito .  SUPLENTES:  12-Jonathan Rojas, 13-Enzo Sire, 14-Nicolás Conti, 15-Ezequiel Arias, 16-Diego Paz, 17-Arturo Fernandez y 18-Emanuel Ñanco.

DEPORTIVO PATAGONES (Carmen de Patagones):  (0)  1-Sebastián Sandoval; 4-Gastón Sosa, 2-Iván Moreyra, 6-Walter Faúndez y 3-Cristian Sosa; 8-Marcos Galiano, 5-Nicolás Sosa, 7-Gastón Jara y 11-Lucas Galiano; 10-Ezequiel Millañanco y 9-Federico Gómez. D.T.:  Julio Román. SUPLENTES:  12-Leandro Sosa, 13-Exequiel Rodriguez, 14-Maximiliano Macedo, 15-Emmanuel Riera, 16-Adrián Marin, 17-Dennis Iogna y 18-Lisandro Fernandez.

GOLES:  94’ Ezequiel Arias (SM).

CAMBIOS:  58’ Ezequiel Arias por Alberto Reyes (SM) - 64’ Nicolás Conti por Ezequiel Zelaya (SM) - 68’ Emanuel Riera por Nicolás Sosa (DP) - 73’ Lisandro Fernández por Federico Gómez (DP) - 81’ Enzo Sire por Rubén García (SM) - 85’ Adrián Marín por Lucas Galiano (DP).

AMONESTADOS:  32’ Diego Ríos (SM).

EXPULSADOS:  31’ Ezequiel Millañanco (DP) - 50’ Ricardo Remolcoy (SM) - 51’ Gastón Jara (DP).

ARBITRO:  Luis Alberto Froilan. ASISTENTES:  Julio Ulises Zamora Altamirano y Fabián Nicasio Rodriguez (Terna de Viedma).

ESTADIO:  Sol de Mayo.

INFORME:  Fernando Ciccone (Prensa Deportivo Patagones).
_______________________________

ZONA 2

VIERNES 29/05/2015 - 20:30


Después de la pereja y pobre producción colectiva de ambos equipos en el primer tiempo, nadie presagiaba un derrumbe tan abrupto de Liniers en el complemento. Cometió errores y los pagó caro ante un Sansinena que persistió en su andar, mostró un contragolpe letal y no falló bajo los tres palos.
El conjunto cerrense, con el 95% de las caras que obtuvieron el ascenso recientemente (26 días atrás), mostró ser más compacto, sólido y con variantes en ataque. Por el contrario, el chivo se vio sometido a las intenciones de su adversario, que le desnudó falencias no habituales y lo dejó casi sin respuestas a partir de la primera estocada, que llegó por obra de Juan Pablo Schefer, ante un centro rasante de Brian Sclaco donde los defensores del chivo hicieron de espectadores.
El primer tiempo le sobró al partido. Mucha luchas y poco fútbol.  Liniers intentó romper el cerco con Lagrimal y Franzino abiertos por la bandas, pero no hubo conexión con Acosta y tampoco apareció Iván López.  Sansinena, con la misma enjundia, presionó en la zona neurálgica y así el trámite se tornó aburrido.
La polémica se produjo sobre los 28m. cuando Nievas conectó al gol desde posición lícita, aunque el árbitro Marcos anuló por una infracción sobre en la acción previa.
El complemento tuvo otros condimentos. Sansinena se paró un metros más atrás y contestó de contra, aunque varias de las acciones de peligro surgieron por errores de los defensores locales.
A Scalco le anularon bien un tanto porque se apoyó sobre los hombros de Franzino, aunque un rato después llegó la acción donde el mismo Scalco aprovechó un quedo del Turu Martínez y despechó el centro de la muerte. Linares no llegó, pero sí lo hizo Schefer, quien sin marca fusiló a Partal.
Automáticamente se potenció la visita, a la vez que a Liniers le faltaron respuestas y se expuso a lo peor.
El segundo fue un blooper de Partal (se le escabulló el balón de las manos tras un centro de Mc Coubrey), un rebote en el palo y un "muslazo" de Dambolena. De no creer.
Y pudieron ser más (Iubatti la sacó en la línea tras un toque de San Román), para deleite del debutante Sansinena en el Federal B.


ATLETICO LINIERS (Bahía Blanca):  (0)  1-Lucas Partal; 4-Facundo Lagrimal, 2-Andrés Podlesch, 6-Mauro Martínez y 3-Nicolás Iubatti; 8-Gonzalo Barez, 7-Adrián Monzón, 5-Federico Nievas y 10-Franco Franzino; 11-Iván Exequiel López y 9-Julio Acosta. D.T.:  Fabián Tuya. SUPLENTES:  12-Mauro Leonardo Alcaraz Paramidani, 13-Franco Pulgar, 14-Agustín Emanuel Franco, 15-Juan Cruz Montiel, 16-Julián Aaron Sale, 17-Yago Castro y 18-Ezequiel Dindart.

ATLETICO SANSINENA (General Cerri):  (2)  1-Juan Manuel Stefanof; 4-Axel Lischeske, 2-Martín Poncetta, 6-Nicolás Díaz Bender y 3-Fabio Lucanera; 8-Emanuel Dambolena, 5-Patricio Mangano, 11-Juan Pablo Schefer; 10-Walter Linares; 7-Brian Scalco y 9-Mariano Mc Coubrey. D.T.:  Marco Gonzalez. SUPLENTES:  12-Marcos Bahía, 13-Emmanuel Garribia, 14-Eric Lischeske, 15-Gonzalo Medrano, 16-Maximiliano Bowen, 17-Damián Canaletti y 18-Maciel San Román.

GOLES:  54’ Juan Pablo Scheffer (AS) - 63’ Emanuel Dambolena (AS).

CAMBIOS:  60' Franco Pulgar por Iván López, 60’ Yago Castro por Adrián Monzón y 74' Ezequiel Dindart por Facundo Lagrimal (AL) - 69' Gonzalo Medrano por Brian Scalco, 82' Damián Canaletti por Emanuel Dambolena y 87' Maximiliano Bowen por Walter Linares (AS).

AMONESTADOS:  Mauro Martinez (AL) - Juan Pablo Scheffer, Emanuel Dambolena, Fabio Lucanera y Walter Linares (AS).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos. ASISTENTES:  Rafael Angel Di Lorenzo y Fernando Javier Marquez (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Dr. Alejandro Perez.

FUENTE:  Diario La Nueva.
_______________________________

SABADO 30/05/2015 - 16:00


La vuelta al Torneo Federal “B” no fue tan positiva para el conjunto que ahora dirige Carlos Fortunato, ya que a pesar de debutar en su cancha, sufrió una dura derrota contra el conjunto de Pirán, que en el primer tiempo parecía que ya lo tenía liquidado.
El equipo de Hugo Tenaglia arrancó con todo, y a los 32 minutos del primer tiempo ya ganaba 1 a 0 con gol de Ezequiel Petti. Mas tarde, el refuerzo llegado desde Kimberley, Santiago Giuntini, que a los 3minutos del segundo tiempo debutó en la red y ponía el 2 a 0 transitorio.
Lo demás fue todo del “Albinegro” que tuvo como figura y principal anotador a Leandro Ezequiel Petti, encargado de poner el tercer y cuarto a los 19 y 34 minutos del complemento para decretar el 4 a 0 final y a festejar con una “tricota”.
Por el lado del “Verde”, Carlos Fortunato deberá seguir trabajando para armar una base con un equipo completamente nuevo con un total de 36 jugadores para buscar un mejor partido en la segunda fecha, que le toca visitar a Defensores de Valeria del Mar, en General Madariaga.


F.C. TRES ALGARROBOS (Tres Algarrobos):  (0)  1-Cristian Acosta; 2-Julio Buenard, 3-Emmanuel Tommasi, 4-Fabio Bertone, 5-Carlos Aballay, 6-Sergio Silva, 7-Alfredo Rodríguez. 8-Benjamín Godoy, 9-Emanuel Ortíz, 10-Gabriel Knutssen y 11-Gastón Minheiro. D.T.:  Carlos Fortunato.  SUPLENTES: 12-Hugo Bermúdez, 13-Cristian Basualdo, 14-Ayrton Rasgido, 15-Ricardo Galvan, 16-Brian Ovejero, 17-Lautaro Acuña y 18-Maximiliano Cardozo.

AMERICA (General Pirán):  (4)  1-Alan Yorno, 2-Leonardo Tambussi, 3-Sebastián Ridao, 4-Juan Cruz Calabrese, 5-Gabriel Christóvao, 6-Leonel Manfredi, 7-Esteban Rivas, 8-Maximiliano Chevrot, 9-Leandro Ezequiel Petti, 10-Santiago Giuntini y 11-Leonardo Martínez. D.T.:  Hugo Tenaglia. SUPLENTES:  12-Clemente Ríos, 13-Rúben Fortunato, 14-Silvio Duarte, 15-Carlos Junior Ischia, 16-Juan Ignacio Fitippaldi, 17-Javier Luquez y 18-Evans Ungwanga.

GOLES:  32’ Leandro Ezequiel Petti (AGP) - 47’ Santiago Giuntini (AGP) - 64’ y 79’ Leandro Ezequiel Petti (AGP).

CAMBIOS:  Ayrton Rasgido por Benjamín Godoy, Lautaro Acuña por Gabriel Knutssen y Maximiliano Cardozo por Gastón Minheiro (FCTA) – Carlos Junio Ischia por Gabriel Christovao, Juan Ignacio Fittipaldi por Santiago Giuntini y Evans Ungwanga por Leandro Ezequiel Petti (AGP).

ARBITRO:  Maximiliano Reinoso. ASISTENTES:  Franco David Moron y Miguel Contreras (Terna de General Pico).

ESTADIO:  Pedro Tartara.


FUENTE:  Lucas Martín Alcaraz (Interior Futbolero).
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 11:00


Parecía un deja vú, una cola del torneo pasado. Sarmiento sacó del medio, y en apenas segundos, Walter Silva convirtió el primero en la soleada mañana en el Alcuaz de Madariaga. Apenas minutos más tarde, Cayumán y Silva, volvieron a pegarle a un Defensores que todavía no sabía si era un mal sueño o un mal partido.
Demás está decir que en Sarmiento se fue al descanso 3 a 0 y con la convicción de salir a contrololar en el complemento, hacer su negocio y cobrar los tres puntos 45 minutos más tarde. Parecía imposible que se le escapara el partido al equipo de Ayacucho.
En el inicio del complemento los dirigidos por Mariano Larrea salieron a buscar el descuento, un gol que les diera algo de aire, un poquito de ilusión. Y lo consiguió en los pies de Pablo Mansilla, a los 9′, tras una muy buena jugada de Federico Cataruozzolo.
El equipo de Valeria del Mar ya estaba incomodando a la visita, que cada tanto, aprovechaba los espacios para seguir intentando concretar el cuarto. Mientras seguía ganando cada vez más pelotas en el medio de la cancha, buscaba salida con Lopez Grassi, por la banda izquierda y delegando la creación a Cataruozzolo. El segundo gol local llegó a los 21′ con una buena definición de Cataruozzolo, al rincón del palo izquierdo de Baez.
Con el 2-3 consumado Defensores, fumen en la búsqueda del milagroso empate que pudo conseguir recién en tiempo de descuento. Fue Federico Jofré quién le devolvió el aliento al “verde y negro” cuando con su definición puso el impensado 3 a 3. festejo de gol, pitazo final y una alegría enorme para los de Valeria del Mar que consiguieron así, un empate con sabor a triunfo.


DEFENSORES (Valeria del Mar):  (3)  1-Jonatan Ezequiel Puga, 2-Brian Damián Simone, 3-Diego Gabriel Giachero, 4-Dario Martín Gimenez, 5-Gustavo Ramirez, 6-Francisco Ramón Lopez Grassi, 7-Pablo Nhuel Mansilla, 8-Juan Carlos Nellar, 9-Federico Martín Jofre Magnoli, 10-Federico Cataruozzolo y 11-Alan Emanuel Fernandez. D.T.:  Mariano Larrea.  SUPLENTES:  12-Lucas Cañete, 13-Tomás Arrachea, 14-Leandro Luis Mollins, 15-Brian Matias Olivera, 16-Castulo José Belarte, 17-Sebastián Andrés Fernandez y 18-Brian Gabriel Torancio.

SARMIENTO (Ayacucho):  (3)  1-Alan Nicolas Baez, 2-Juan Mariano Disipio, 3-Pablo Otemuro, 4-Luciano Lorenzo, 5-Walter Emanuel Silva, 6-Martín Nicolas De La Vega, 7-Juan Miguel Maldonado, 8-Gonzalo Nicolás Turri, 9-Carlos Alberto Flores, 10-Maximiliano Ezequiel Ciarniello y 11-Jonatan René Florencio Cayumán. D.T.:  Horacio Giangiobbe. SUPLENTES:  12-Nicolás Martiarena, 13-Santos Félix Bacigalupe, 14-Federico Quintas, 15-Federico Garro, 16-Gabriel Gustavo Cantero, 17-Facundo De Martins Menna y 18-Francisco Gomez Olsen.

GOLES:  1’ Walter Emanuel Silva (S) - 13’ Jonathan René Florencio Cayuman (S) - 20’ Walter Emanuel Silva (S) - 52’ y 68’ Federico Catarazuolo (DVM) - 85’ Federico Martín Jofre Magnoli (DVM).

CAMBIOS:  Castulo Belarte por Alan Emanuel Fernandez y Brian Gabriel Torancio por Brian Damián Simone (DVM) - Santos Félix Bacigalupe por Gonzalo Nicolás Turri, Facundo De Martins Menna por Walter Emanuel Silva y Gabriel Gustavo Cantero por Martín Nicolás De La Vega (S).

AMONESTADOS:  Juan Carlos Nellar (DVM) - Juan Miguel Maldonado y Martín Nicolás De La Vega (S).

ARBITRO:  Alcides Rubén Silva. ASISTENTES:  Cristian Alejandro Ares y Luis Pablo Llona (Terna de Miramar).

ESTADIO:  Francisco Alcuaz (General Madariaga).

INFORME:  Luciano Martinez (www.eldeportivolavilla.com)
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 11:00


Cambiaron muchas cosas en Kimberley respecto a las últimas temporadas. El técnico, varios jugadores y hasta los objetivos planteados en el inicio del campeonato. Lo que sigue siendo igual, es su figura. Damián De Hoyos, ahora con la cinta en el brazo izquierdo, volvió a dar muestras de su categoría y se despachó con dos goles (el segundo una joya), en el debut de su equipo en la Zona 2 del Torneo Federal B que terminó con un 3 a 0 sobre Sarmiento de Coronel Suárez. Lucas Vico, otro de los puntos altos de la mañana del José Alberto Valle, anotó el restante. La mancha de la jornada fue el choque de Cendra, volante visitante, contra el paredón perimetral, que generó mucha preocupación. 
El partido comenzó con Kimberley tratando de tomar el protagonismo, pero Sarmiento no vino a ver qué pasaba, sino que planteó el juego en la mitad de la cancha y manejó bien la pelota. El encuentro era parejo, sin ocasiones de gol en ninguno de los dos arcos, pero con  buenas intenciones de unos y otros, que no se podían transformar en ataques.
A los 25', cuando no pasaba nada, un centro desde la derecha de Grande lo peinó Vico y la "garza" en la medialuna, aguantó la marca, la bajó de pecho y metió el derechazo bajo, cruzado, que superó la estirada de Lauman y decretó el 1 a 0.
Con la ventaja, creció el local y empezó a dominar el encuentro, Grande agarró más la pelota yCebada también empezó a desnivelar por la izquierda, además de la peligrosidad que generan los dos delanteros. Los de Mignini mostraron un buen nivel en ese lapso y estiraron la cuenta con una gran trepada de Palavecino, un centro preciso a la cabeza de Lucas Vico que cabeceó a contrapierna de Lauman y selló el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.
El arranque del complemento mostró a la visita tratando de ir por el descuento rápido, para volver a meterse en partido. Y al minuto nomás tuvo una jugada muy clara que, increíblemente, falló Toledo por el segundo palo. El local estaba muy tranquilo con la ventaja, pero ya no tenía el control como en el tramo final del primer tiempo y Sarmiento inquetaba por las bandas. 
Un cabezazo de Elorriaga que cayó en el techo del arco de Morata, fue otro llamado de atención para Kimberley, que a partir de ahí otra vez se adelantó y generó ocasiones con el desequilibrio permanente de De Hoyos. La visita ya no llegó con peligro y el "dragón" estuvo cerca del tercero con una pelota que ganó Vico y quiso definir por encima del arquero, pero se le fue apenas encima del travesaño. 
Los dos equipos ya no tenían situaciones, pero el encuentro se hizo trabado y a los 33' llegó la jugada que enmudeció el Valle (ver aparte), hasta que los auxiliares trajeron tranquilidad. En la reanudación, cuando ya había más ganas de que termine que otra cosa, De Hoyos volvió a mostrar parte de su categoría y decoró el resultado con una joya desde afuera del área, que se colgó en el ángulo izquierdo de Lauman que fue espectador de lujo.
Con eso se terminó de ir el partido y el triunfo de Kimberley que tuvo un debut a la altura de las circunstancias en el Federal B, con autoridad, contundencia y momentos de buen juego, puso primera y quiere volver a ser animador como en las últimas temporadas.


KIMBERLEY (Mar del Plata):  (3)  Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico.. D.T.:  Mariano Mignini.  SUPLENTES:  Elio Aquisto, Emiliano Fortete, Emanuel Cordoba, Marcos Rondanina, Martín Domínguez, Yago Piro y Daniel Azurmendi.

DEPORTIVO SARMIENTO (Coronel Suarez):  (0)  Rafael Lauman; Martín Holzmann, Lucas Elorriaga, Cristian Hernández y Maximiliano Arce; Cristian Toledo, Santiago Fernández, Juan Manuel Moreno y Gonzalo Cendra; Gastón Scheffer y Carlos Navarro. D.T.:  Carlos Javier Odriozola.  SUPLENTES:  Blas Diaz, Matías Schroh, Mariano Lantiat, Darío Besler, Jesús José, Diego Cuello y Gustavo Schileref.

GOLES:  25’ Damián De Hoyos (K) - 34’ Lucas Vico (K) - 86’ Damián De Hoyos (K).

CAMBIOS:  66' Emanuel Córdoba por Francisco Grande, 75' Yago Piro por Santiago Palavecino y 86' Daniel Azurmendi por Juan Manuel Rodríguez Rendón (K) - 61’ Jesús José por Gastón Scheffer, 61’ Gustavo Schilereff por Cristian Toledo y 71’ Diego Cuello por Carlos Navarro (DS).

ARBITRO:  Claudio Agustín Cabrelli. ASISTENTES:  Lucas Sebastián Benitez y Eduardo Agustín Aiza (Terna de Balcarce).

ESTADIO:  José Antonio Valle.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 15:00


La pequeña serie desfavorable ante Racing estaba clavada como un puñal en el pecho del plantel de Ferro. Ni hablar del 0-3 del pasado octubre en casa. Ya lo habían dicho en algunas declaraciones previas. Por eso el festejo eufórico del final, dentro y fuera de la cancha.  Nadie debe dudar de la justicia de la diferencia mínima a favor del Carbonero. Aunque le faltó funcionamiento y precisión para defender la ventaja con tenencia de pelota, y justeza en los metros finales para ampliar, por leve margen fue el mejor de los dos.
Los dos buscaron el partido, cada uno con su libreto. Ferro y su intención de juego asociado y aceleración al pasara a zona de ataque; Racing, con la pelota larga y a partir de poder ganar la segunda pelota, jugar.
En ese plano, en el primer cuarto de hora, los dos tuvieron poca profundidad, pero Mocoroa sacó un par de remates Chairas que nacieron como envíos al área y se cerraron contra los palos.
En el primer hueco que encontró, Ferro pasó a ganar. Con Racing saliendo, recuperó Gargaglione, gran pase al vacío, Maldonado le ganó al achique del arquero Ramírez, la pelota no entraba pero llegó Juan Longhini para meterla.
El intento de reacción visitante fue inmediato pero fue actitud, empuje pero poco volumen de juego como en casi toda la tarde. Sin desequilibrio por afuera y sin poder hacer daño Ordozgoiti-Castellanos. 
Aun así, Mocoroa le sacó un tiro libre a Fassi y del córner, en un rebote, Cristian Draghi se hizo lugar para darle de zurda en el punto del penal y nadie pudo creer que se fuera apenas desviada.
Costó encontrar espacios para jugar, entonces se le hizo difícil a los que construyen y las llegadas escasearon. En el tramo final, Ramírez desvió un remate de pelota quieta a Zalazar y una volea de Castellanos se fue alta.
El entrenador de Racing, Marcelo Molina tuvo el mismo análisis que casi todos. Para el segundo tiempo, línea de tres, Santellán por todo el carril derecho, corrió al medio a Gomba (al lugar de Magariño) y le dio cancha al hábil Espinoza. Tomó riesgos pero con respuestas escasas.  
Por un ratito, el ex Tigre hizo de las suyas. Hasta que Ferro le encontró la vuelta, la pidió, encaró y generó faltas, una dentro del área de Gargaglione (estaba amonestado) que Arce no  juzgó como penal en la única falla importante de la tarde.
Aunque sintió algún temblor, con más lugar en el golpe por golpe, Ferro no renunció a las réplicas y Maldonado pudo aumentar con un zurdazo cruzado.
Para refrescar, Torrisi le dio minutos a dos ofensivos jóvenes y picantes como Piecenti y Leiva (como volante derecho). Había pasado el cuarto de hora y el mejor momento de Racing, que de ahí en más no visitó con profundidad el área de Mocoroa.
Ferro, sostenido en un gran partido de su defensa (con el debutante Alan Benítez), y con algo más de justeza en los contrataques, pudo haberlo definido con una impresionante volea de Longhini que reventó el travesaño, o un mano a mano que Ramírez le sacó a Piecenti.
Molina apostó a la potencia de Alan Sánchez pero ya no había nafta en el resto para hacer lo que no se había podido antes.
Es solo el comienzo pero sirve para sacar algunas conclusiones. Ferro estuvo más cerca de su techo, mostró algo de lo que es capaz. A Racing, la desventaja prematura le cambió los planes y los intérpretes para avanzar no tuvieron una buena tarde.
Final, desquite consumado y, los dos, a pensar en lo que viene

FERROCARRIL SUD (Olavarría):  (1)  Martín Mocoroa; Alan Benítez, Franco Irusta, Franco Carlucci y Enzo Barrientos; Francisco Monclús, Maximiliano Gargaglione, Joel Zalazar y Hugo Janson; Edgardo Maldonado y Juan José Longhini. D.T.:  Daniel Torrisi.  SUPLENTES:  Franco Vedelini, Sergio Cancina, Alberto Alarcón, Marcelo González, Cristian Galvan, Maximiliano Leiva y Emiliano Piecenti

RACING (Olavarría):  (0)  Néstor Ramírez; Darío Santellán, Diego Nasello, Cristian Draghi y Silvio Laguardia; Rodrigo Gomba, Sebastián Magariño, Gastón Borda y Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti y Jonathan Castellanos.  D.T.:  Marcelo Molina. SUPLENTES: Pablo Adasme, Matías Mignone, Cristian Echarri, Emiliano Prendel, Federico López, Pablo Espinoza y Alan Sánchez.

GOLES:  63’ Juan José Longhini (FCS).

CAMBIOS:  60’ Emiliano Piecenti por Edgardo Maldonado, 61’ Maximiliano Leiva por Francisco Monclus y 80’ Cristian Galvan por Hugo Janson (FCS) - 46’ Pablo Espinoza por Sebastián Magariño y 68’ Alan Sanchez por Jonathan Castellanos (R).

AMONESTADOS:  Maximiliano Gargaglione y Juan José Longhini (FCS) - Gastón Borda, Darío Santellán y Cristian Draghi (R).

EXPULSADOS:  87’ Rodrigo Gomba (R).

ARBITRO:  Cristian David Arce. ASISTENTES:  Leopoldo Nicolás Rodriguez y Diego Martín De La Miyar (Terna de Olavarría).

ESTADIO:  Domingo Francisco Colasurdo.

FUENTE:  Ola Futbol.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:30


Con una estructura colectiva más aceitada que su rival, Bella Vista superó a Villa Mitre 2 a 0 en la Loma y comenzó con el pie derecho su participación en la Zona 2 del Federal B.
El elenco albiverde siempre tuvo la manija del partido ante un elenco tricolor inconexo entre sus líneas y con escaso juego asociado, sobre todo en los primeros 45 minutos.
La escuadra de Leandro Iribarren siempre llevó el peso del partido desde el pitazo inicial. Trató de llegar asociadamente y con argumentos. De hecho, Boquín se lo perdió de cabeza tras un muy buen centro de Machain.
La visita recién pudo acomodarse en el terreno pasados los 20 minutos y tuvo el gol en un balón detenido. Ejecutó Mugabure desde la izquierda y un cabezazo de Alan González encontró una notable respuesta del Flaco Elizondo, manoteando el balón que se colaba contra el poste izquierdo.
Pero rápidamente respondió el local. Luque le tapó un mano a mano a Salgado con el antebrazo derecho tras un muy buen pase de Boquín. Sin embargo, el 1 falló en el tiro de esquina que vino a continuación con una salida en falso y Salgado se tomó revancha cacheteando la pelota luego de que Alan González salvara en la línea el cabezazo de Boquín.
Con la ventaja, el anfitrión se lució. Comenzó a jugar con la impotencia del adversario. Y Boquín estuvo a punto de convertir el segundo tras un centro de Belleggia.
En el complemento, Bella Vista no lo dejó ni acomodar a su rival. Vogel –recostado sobre la izquierda-- asistió a Boquín y el 9 definió al primer palo de Luque.
Priseajniuc movió el tablero. Zárate y Dietrich entraron bien al partido, creció Manchado y el dueño de casa se replegó para ceder pelota y terreno.
Sin embargo, Villa Mitre --que empujó más de lo que jugó-- careció de profundidad más allá de algún arresto de Zárate o algún desborde de Manchado.
El reloj comenzó a jugar de aliado de Bella Vista, que con su rival totalmente jugado, desperdició tres contras para ponerle la frutilla a un muy buen triunfo.


BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (2)  Juan Pablo Elizondo; Eric Verón, Jonathan Ribes, Juan Ignacio Lebbad y Jonathan Romero; Lucas Machaín, Néstor Vógel, Gabino Belleggia y Lucio Barroca; Matías Salgado y David Boquín. D.T.:  Leandro Iribarren.  SUPLENTES: Luciano Luján Cañon, Germán Pablo Carnotta, Mariano Sacomani, Marcos Portela, Federico Nahuel Mellado y Lucas Adrián Martinez

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (0)  Diego Luque; Héctor González, Alan Gonzalez y Manuel Gonzalez; Fabián Dauwalder, Maximiliano Cantoni, Roque Gargarelli y Nicolás Manchado; Juan Pedro Mugabure; Alan Nungeser y Rodrigo Sánchez. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  Facundo Tavolieri, Luciano Laborde, Gabriel Dietrich, Germán Durand, Agustín Cocciarini, Octavio Kerman y Juan Pablo Zarate.

GOLES:  31’ Matías Salgado (VM) - 46’ David Boquin (BV).

CAMBIOS: 88' Mariano Sacomani por Lucio Barroca y 93' Lucas Martínez por Gabino Belleggia (BV) - 53' Juan Pablo Zárate por Roque Gargarelli y 60' Gabriel Dietrich por Fabián Dauwalder (VM).

AMONESTADOS:  Lucas Machain y David Boquin (BV) - Alan Nungeser, Maximiliano Cantoni y Fabián Dauwalder (VM).

ARBITRO:  Daniel Antonio Ramundo. ASISTENTES:  Ariel Scotta y Mariano Fernando Perretti (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Ignacio Nicolás.
_______________________________

ZONA 3

SABADO 30/05/2015 - 16:00


Sólo 15 segundos tardó Agropecuario en ponerse en ventaja. Sporstman sacó del medio y, tras una mala entrega, la pelota derivó en Hernán Azaguate; el volante habilitó a Gonzalo Urquijo y éste envió el centro atrás para que Diego Giménez anote el primer gol del encuentro.
El gol tempranero favoreció al conjunto casarense que manejó el partido con una buena presión sobre la salida visitante. Sportsman no encontraba los caminos para salir con precisión desde el fondo y el “sojero” llegaba de manera asociada sobre el arco rival. A los 12’, Ariel Reyes habilitó a Diego Giménez y el nueve venció la resistencia del arquero Rubio con un tiro cruzado, estableciendo el 2 a 0.
Todo parecía indicar que se vendría un vendaval de goles a favor de Agropecuario, ya que no pasaba sobresaltos y lastimaba con llegadas profundas. Sin embargo, a los 16’, Szerdi capturó un balón en mitad de cancha, avanzó uno metros y metió un tremendo bombazo por sobre el cuerpo de Mariano Barufaldi, anotando el descuento.
Agro mantuvo la tranquilidad y buscó asegurar su juego a través del trabajo de Reyes, Aguirre y Azaguate, pero en algunas situaciones sufrió en defensa al perder la pelota.
La tercera conquista “sojera” llegó sobre el minuto 32, cuando luego de uno rebotes en el área, Aguirre remató fuerte y sentenció el tercer gol casarense.
A partir de aquí, se vio una merma en el volumen de juego del local que perdió la pelota y dejó crecer a su rival. El volante Mauro Martínez ganó el medio y le marcó a su equipo el camino para llegar al arco rival. A los 39’, Gonzalo Pavone ejecutó un tiro libre, Barufaldi dio un rebote corto y Charpin anotó un nuevo descuento.
En la segunda etapa, Sportsman buscó mantener la actitud con la que finalizó la primera parte, pero sintió el ritmo del partido y Agropecuario sacó rédito de los espacios que dejó el conjunto “carmense”.
A los 15’, Reyes inició una diagonal desde la derecha hacia el centro y habilitó a Diego Giménez que, mano a mano con Rubio, no falló y anotó el cuarto gol “sojero” y el tercero de su cuenta personal.
Este tanto prácticamente selló el resultado del encuentro ya que la visita nunca tuvo la frescura para llegar con claridad hasta el arco de Barufaldi. Agro buscó mantener la pelota en su poder y logró su cometido durante gran parte del segundo tiempo. A los 35’, Gonzalo Urquijo quedó mano a mano con su marcador, lo dejó en el camino a pura potencia y, ante la salida del arquero, definió cruzado anotando el 5 a 2 definitivo.
En síntesis, fue una gran victoria de Agropecuario que demostró su poder ofensivo ante un rival que intentó jugar, pero que sintió el cambio de categoría. A lo largo de los noventa minutos, exhibió circulación, movilidad, precisión y contundencia, sin dudas, las mejores cartas de su juego. En el haber, quedaron los últimos quince minutos de la primera parte, donde el equipo perdió la pelota y le costó defenderse sin ella. Pero lo importante era comenzar ganando y el “sojero” lo hizo en forma contundente.


AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (5)  1-Mariano Barufaldi; 2-Maximiliano Tormann, 3-Franco Rubén Janson, 4-Leonardo Ismael Aita Tolpini, 5-Dante Nery Formica, 6-Brian Zorza, 7-Alejandro David Aguirre, 8-Hernán Maximiliano Azaguate, 9-Diego Armando Gimenez, 10-Ariel Griseldo Reyes y 11-Gonzalo Adrián Urquijo. D.T.:  Andrés Zerrillo.  SUPLENTES:  12-Giulinao Leonel Fragotta, 13-Agutín Elías Celin, 14-Lucas Gonzalez, 15-Enzo Hernán Diaz, 16-Juan Manuel Todino, 17-Gustavo Ariel Azcona y 18-Franco Pascuttini.

SPORTSMAN (Carmen de Areco):  (2)  1-Gaspar Rubio; 2-Germán Alberto Stopielo, 3-Marcos Iván Rocha, 4-Matías Ricardo Velazquez, 5-Mauro Martinez, 6-Emiliano Lago, 7-Darío Ariel Gianachi, 8-Santiago Zserdi, 9-Gonzalo Norberto Pavone, 10-Cristian Gastón Lozano y 11-Nicolás Charpin. D.T.:  Carlos Galceran. SUPLENTES:  12-Nicolás Borrasca, 13-Rolando Gabriel Maldonado, 14-Carlos Ezequiel Tamparo, 15-Blas Agustín Tallarico, 16-Alejandro José Aubain, 17-Matías Emanuel Acuña y 18-Pedro Gussoni.

GOLES:  1’ y 12’ Diego Armando Gimenez (AA) - 16’ Santiago Szerdi (S) - 22’ Alejandro David Aguirre (AA) - 39’ Nicolás Charpin (S) - 60’ Diego Armando Gimenez (AA) - 77’ Gonzalo Adrián Urquijo (AA).

CAMBIOS:  Juan Manuel Todino por Leonardo Ismael Aita Tolpini, Franco Pascuttini por Diego Armando Giménez y Enzo Hernán Díaz por Ariel Griseldo Reyes (AA) - Blas Agustín Tallarico por Nicolás Charpin, Carlos Ezequiel Tamparo por Cristian Gastón Lozano y Alejandro José Aubain por Santiago Szerdi (S).

ARBITRO:  Ignacio Palavecino. ASISTENTES:  Luciano Rodriguez y Gustavo Coronel (Terna de Bragado).

ESTADIO:  Agropecuario Argentino (Carlos Casares).

FUENTE:  Prensa Agropecuario Argentino (Carlos Casares).
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 – 15:00


Arrancar ganando es bueno. Pero empezar triunfando de esta manera invita a la ilusión. CAMIONEROS goleó a Juventud por 3 a 0 con una sólida demostración futbolística que estuvo sustentada con un trabajo en equipo, que estuvo apoyado por individualidades, que fueron realmente convincentes en éste debut. Siempre dijimos que a las obras uno las juzga cuando suben al tablado (escenario), quizás en los entrenamientos podemos llegar a vislumbrar cierto andamiaje, pero cuando el árbitro hace sonar el silbato, se ve, se nota si un equipo se perfila según sus antecedentes, la de ser protagonista y candidato.
Pués, es bueno decir que fue tan superior a su rival, en el ritmo que le imprimieron sus volantes, con un Arias que rotaba y asistía. Con Iñiguez (para nosotros la figura) siendo el termómetro de éste equipo y quitándole la presión a Kevin (otro que jugó mucho) y dejando a Medina que haga lo que mejor sabe hacer…jugar. A los 5′ desde un costado partió el primer grito, cuando tras una pifia de Cerruti dentro del área de enfrente, encontró a Lenciza (una fiera en las dos áreas) para cachetear la pelota y mandarla al fondo del arco de Maxi Peruccina.
Ni Ferreira, ni Montero podían acercarse a Villalba, el medio Celeste era absorbido completamente por la consistencia y el criterio Camionero y si alguna pasaba como para “conversar” estaba Néstor Fernández, Cerruti o Machado. El primer tiempo fue tremendo para Juventud, entre el arquero y los caños milagrosamente los alejaban del segundo pero a los 35′, Martín Dopazo, que ya había amagado y que estaba intratable, le pegó seco y abajo, pegadito al caño izquierdo para sellar el partido. Usted preguntará, ¿Cómo? si faltaban 10′ y 45′ del segundo….es que estuvieron de más. Y máxime cuando Juventud se quedó con uno menos por la doble amarilla a Marcelo Hernández.
En el complemento, la voluntad de Francione o Ermini trabajando en todo el frente del ataque, erán estériles ante tamaña superioridad. Y cuando exigieron, con remates de media a Villalba, éste respondió con suficiencia. Es de destacar el trabajo del Lobo Fischer, asistiendo y arrastrando la marca. Así le permitió a CAMIONEROS llegar al tercer, cuando Juan Navarro se desperendió por el corredor del 11 y busco el centro de la “muerte” para que Dopazo marcara el segundo en su cuenta personal y el tercero para Las Aguilas.
Así se fueron los minutos finales, con la certeza de haber visto a un EQUIPO serio, y eso invita a ilusionarse y si bien el torneo recien arranca, hubo cositas tácticas y rendimientos individuales que sustentan nuestro pensamiento. Habrá que ver si se puede sostener en el tiempo tamaño rendimiento y estaremos en presencia de un conjunto con pretenciones fundadas, que por estructura e individualidades hoy basamenta los conceptos vertidos.


SOCIAL CAMIONEROS (General Rodriguez):  (3)  Matias Villalba, Diego Machado, Leonardo Lenciza, Daniel Cerruti, Kevin Smaldone, Nestor Fernandez, Javier Arias, Federico Iñiguez, Matias Fischer, Fernando Medina Y Martin Dopazo. D.T.:  Hugo Héctor Smaldone.  SUPLENTES:  Lucas Arevalo, Juan Navarro, Jorge Molina, LIonel Coudanes, Federico Gonzalez, Ezequiel Marquez y Diego Ceballos.

ATLETICO JUVENTUD (Pergamino):  (0)  Maximiliano Peruscina, Marcelo Hernandez, Leandro Fernandez, Andres Giacopetti, Ezequiel Gasparretti, Ricardo Ruggeri, Facundo Ermini, Pablo Zarate, Bruno Francione, Maximiliano Ferreyra Y Guido Montero. D.T.:  Daniel Garcia. SUPLENTES:  Cristian Garcia, Nicolas Sosa, Sebastian Espinillo, David Rubio, Gonzalo Draghi, Pablo Sosa y Jesús Zapata.

GOLES:  1’ Leonardo Lenciza (AC) - 35’ y 82’ Martin Dopazo (AC).

CAMBIOS:  70’ Juan Navarro por Federico Iñiguez y 75’ Jorge Molina por Diego Machado (AC) - 49’ David Rubio por Leandro Fernandez, 56’ Pablo Sosa por Bruno Fancione y 75’ Gonzalo Draghi por Guido Montero (JP).

AMONESTADOS:  20’ Daniel Cerruti y 37’ Matias Villalba (AC) . 56’ Facundo Ermini y 65’ Guido Montero (JP). 

EXPULSADOS:  34’ Marcelo Hernandez (JP).

ARBITRO:  Roberto Nuñez. ASISTENTES:  Matías Damián Ojeda y Tomás Emmanuel Sanchez (Terna de Lobos).

ESTADIO:  Social Camioneros (General Rodriguez).

FUENTE:  Sitio Oficial Camioneros.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 15:30


Jorge Newbery pudo salvar un punto a cinco minutos de la conclusión del cotejo y el 2-2, aunque fue en su propio estadio, frente a Rivadavia de Lincoln, se puede considerar como un arranque positivo en la zona “3” del Federal “B”.
Se trata de un equipo en formación, con cinco futbolistas que debutaron ayer con la casaca albiazul y a ellos se les suma Lucas Ruiz, que se incorporó desde el inicio del “Apertura” del fútbol local. Además, enfrente tenía un conjunto como el albirrojo linqueño que en tiros desde el punto del penal perdió con Tiro Federal de Bahía Blanca el ascenso al Federal “A”. Entonces, no caben dudas, el saldo es alentador tras estos primeros noventa minutos para los dirigidos técnicamente por Elio “Pilo” Núñer.
Hasta inclusive en la parte inicial del juego, los de Pueblo Nuevo lograron predominar en la zona media y se pusieron en ventaja con un golazo de Cristian Pontillo, que sacó un remate de media distancia.
Lentamente el encuentro fue inclinándose a favor de Rivadavia de Lincoln, que creció con el trabajo de sus volantes y comenzó a llevar riesgo sobre el arco custodiado por el guardavalla Oscar De Giulio. Por lo tanto, no extrañó la llegada a la igualdad en el minuto treinta y tres con una conquista de Juan Manuel Tolosa.
El complemento comenzó con un mejor juego por parte del conjunto del técnico Fabio Schiavi y a los ocho minutos se adelantó en el marcador. Una linda jugada que inició Graziano, éste cedió a Véliz, quien habilitó a Tabone que definió ante el arquero De Giulio.
La visita se fue quedando con el correr de los minutos y Jorge Newbery comenzó a predominar en las acciones, con algunas llegadas peligrosas. Cuando parecía que se le podía escapar el partido, llegó una pelota al área, unos rebotes y Lucas Ruiz estampó el 2-2, que a la postre fue definitivo.


JORGE NEWBERY (Junín):  (2)  1-Oscar de Giulio; 4-Juan Citate, 2-Lucas Ruiz, 6-Carlos Giménez y 3-Maximiliano Escudero; 8-Pablo Labbate, 5-Alejandro Guglielmo, 10-Oscar Sánchez y 11-José Alfonso; 7-Cristian Pontillo y 9-Hernán Altolaguirre. D.T.:  Elio Nuñer. SUPLENTES:  12-Gastón Amarilla, 13-Emanuel Porfilio, 14-Emilio Godoy, 15-Santiago Beltrando, 16-Jorge Abdala, 17-Braian Quevedo y 18-Agustín Acerbo.

RIVADAVIA (Lincoln):  (2)  1-Damián Trinajstic; 4-César Di Bello, 2-Emmanuel Assandri, 6-Esteban Castaño y 3-Lucas Macías; 8-Juan Manuel Tolosa, 5-Diego Rafael Castaño, 7-Eric Véliz y 10-Nahuel Velázquez; 11-Facundo Graziano y 9-Emiliano Tabone. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Juan Fernández, 13-Oscar Cuadrado, 14-Cristian Luquez, 15-Franco Casimiro, 16-Carlos Sosa, 17-Bruno Ferrari y 18-Matías Riera.

GOLES:  14’ Cristian Pontillo (JN) - 33’ Juan Manuel Tolosa (RL) - 52’ Emiliano Tabone (RL) - 89’ Lucas Ruiz (JN).

CAMBIOS:  Jorge Abdala por Juan Citate, Braian Quevedo por José Alfonso y Agustín Acerbo por Alejandro Guglielmo (JN) - Cristian Luque por Emanuel Assandri, Franco Casimiro por Emiliano Tabone y Bruno Ferrari por Nahuel Velázquez (RL).

ARBITRO:  Alejo Cid. ASISTENTES:  Fernando Daniel Rolandelli y Hernán Héctor Carini (Terna de Pergamino).

ESTADIO:  Jorge Newbery (Junín).
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 15:30


Valioso punto logró Bragado Club tras empatar en un tanto frente al Linqueño en condición de visitante en el debut por el Torneo Federal B.
El equipo dirigido por Jorge Habbegger demostró superioridad en el juego. La apertura del marcador llegó a los 41` del primer tiempo, tras un centro de Gabriel Fernandez que aprovecho Fernando Guidi con un cabezazo que terminó en el fondo del arco. A los 2`del segundo tiempo se fue expulsado Brian Medina por doble amonestacion; pese a ello Bragado Club acomodó su juego para suplantar la falta de un jugador en el medio campo.
Cuando parecía que los tres puntos quedarían para el tricolor, un desborde por derecha terminó en remate cruzado que ñuego de ser desviado pòr defensor marcó el empate para El Linqueño, a cargo de Ariel Petrobelli. Si bien el resultado parece mentiroso por las situaciones de gol generadas por Bragado Club, un empate en el debut, y en condición de visitante no esta mal.


ATLETICO EL LINQUEÑO (Lincoln):  (1)  Pablo Del Potro, Emanuel Manavella, Matías Badano, Lucas Cañón, Gonzalo Del Potro, Isaías Olariaga, Emmanuel Romero Mendoza, Leonardo Valli, Emiliano Perujo, Ezequiel Petrovelli y Germán Mayenfisch.. D.T.:  Claudio Fabián Otermin.  SUPLENTES:  Pablo Murguitio, Cristian Roca, Joaquín Ignacio Díaz, Juan Ignacio Coria, Jesús Avalos, Bruno Verón y Jonathan Simón.

BRAGADO CLUB (Bragado):  (1)  Ricardo Samuel Grieger, Jorge Lizarraga, Carlos Guidi, Claus Gold Betig, Hugo Ezequiel Abal, Brian Medina, Matías Rotondi, Albano Coronel, Diego Herrera, Gabriel Fernández y Paul Darío Troyano. D.T.:  Jorge Carlos Habberger.  SUPLENTES:  Claudio Daniel Ramos, Juan Manuel Alemi, David Otalvaro, Guillermo Auza, Pérez, Gonzalo Rodríguez y Renzo Alberto Palermo.

GOLES:  40’ Carlos Guidi (BC) - 87’ Ezequiel Petrovelli (CAEL).

CAMBIOS:  Joaquín Ignacio Diaz por Emmanuel Romero Mendoza y Jonathan Simon por Matías Badano (EL) - Guillermo Auza por Diego Herrera, Gonzalo Rodriguez por Matías Rotondi y David Otalvaro por Paul Darío Troyano (BC).

EXPULSADOS:  47’ Brian Medina (BC)

ARBITRO:  Darío Fernando Lopez. ASISTENTES:  Daniel Alfredo Muñoz y Francisco Matías Colombo (Terna de Arrecifes).

ESTADIO:  Leonardo Costa.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:00


En los primeros minutos se vieron muchas imprecisiones en ambos equipos. No lograban hacer pie. El tiempo pasaba, y el juego también. Cerca de los 21 minutos el árbitro decide expulsar a 2 jugadores, uno por bando. Por el lado del Tigre -el ex Mariano Moreno de Junín- Rolando Barrios, y por el lado de Everton. el defensor Gastón García. De esa manera los dos se quedaban con 10. El encuentro era parejo, hasta que en una jugada por el sector izquierdo de Mariano Vazquez, logra meter un centro y aparece en el punto penal Julio San Miguel abriendo el marcador a los 31 minutos poniendo al local en ventaja. De ahí hasta el final del primer tiempo los dirigidos por Alberto Rocca dominaron el juego. De esa manera se bajaba el telón del primer acto, con el triunfo del tigre. 
En el segundo tiempo la buena lectura del técnico platense, Gustavo Bianco, hizo que éste moviera el banco, y le dio sus frutos. El turno de Nicolás Toscani por Baltazar Díaz, comenzó a desequilibrar a favor de la visita. Everton se adueñó del balón y del juego. Empezaron a encontrar lugares en el campo de juego, y de tanto buscar encontró un penal "dudoso por cierto" que el árbitro Jorge Potes cobra, y que el muy buen jugador Julián Bidondo cambia por gol, poniendo de esa manera el empate a los 21 del complemento. Everton seguía jugando mejor, y Once Tigres trataba de meter una contra. Luego de una falta a favor del local, Mariano Vazquez ve la segunda amarilla, y se va expulsado por protestar. De no creer! Once Tigres se quedaba con 9 hasta el final. Todos protestaban, ya que el árbrito no tuvo una buena tarde. Se equivocó en muchas jugadas, y por momentos se contradecía con sus asistentes. En fin, un empate que es justo para los dos ya que el primer tiempo fue de Once Tigres y el segundo para Everton. 


ONCE TIGRES (9 de Julio): 
(1)  Patricio Torres; Tomás Landaburu, Enzo Lolla, Fabián Ballesteros y  Exequiel Dimiro; Marcos Toledo, Claudio Jaime, Emanuel Sicuelo y Julio San Miguel; Rolando Barrios y Mariano Vazquez. D.T.:  Alberto Rocca.  SUPLENTES:  Manuel Figueron, Manuel Laraudet, Ignacio Lattaro, Ruben Lora, Gonzalo Vega, Ignacio Rodriguez y Juan Perazzo.

EVERTON (La Plata):  (1)  Rodrigo Benítez; Alan García, Gastón García, Matías Chapeta y Andrés Gesualdo; Willians Pilaszec, Baltazar Diaz, Juan Cruz Garcia y Facundo Acha; Julián Bidondo y Federico Reichenbach. D.T.:  Gustavo Bianco. SUPLENTES:  Maximiliano Mareco, Lautaro Pettigrosi, Nicolás Herrlein, Nicolás Toscani, Carlos Cimino, Gaston Galarza y Pablo Ferreti.

GOLES:  30’ Julio San Miguel (OT) - 65’ Julián Bidondo (Penal-E).

CAMBIOS:  Ignacio Rodriguez por Claudio Jaime y Manuel Figuerón por Patricio Torres (OT) - Nicolás Tosconi por Baltazar Díaz, Pablo Ferrati por Matías Chapeta y Carlos Cimino por Julián Bidondo (E).

AMONESTADOS:  Tomás Landaburu y Marcos Toledo (OT) - Willians Pilaszec y Andrés Gesualdo (E).

EXPULSADOS:  20’ Rolando Barrios (OT) - 20’ Gastón Garcia (E) - 68’ Mariano Vázquez (OT),

ARBITRO:  Jorge Gustavo Potes. ASISTENTES:  Darío Rubén Delgado y Pablo Gerardo Funes (Terna de Lincoln).

ESTADIO:  Abel Fabbro.

FUENTE:  Pasion y Goles.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 17:00

A los manotazos y a los empujones en la última jugada del partido. Laureano Lahitte, mostraba los rasguñones en su pecho de la "batalla del área" cuando Luis María Suarez, lanzó el centro que finalmente la defensa de Argentino terminó de desbaratar. Así fue el final del encuentro anoche en la ciudad de 25 de Mayo. En la casa del decano Ferro, lo intentó, pero no pudo. El gol conseguido por el volante ofensivo Iván Malinow (ex Fénix) fue finalmente el de la victoria del equipo local que de esta manera consiguió sus primeros tres puntos en un campeonato que se perfila como maratónico y hasta titánico, sobre todo para los clubes más chicos de la zona 3.
Bien plantado el albiceleste. Ya se nota el rodaje de varios de sus muchachos que  van mostrándose como jugadores de la divisional. Seguro Pablo Abrego, sobrios Laureano Lahitte y Juan Archet, mientras que Lucas  Gauna y Luis Peón en duelos palo por palo con Manuel Montiel  y Diego Rivarola, algo que no fue poca cosa, si tiene  en cuenta el calibre de estos dos jugadores.
Un primer tiempo parejo, de mucho enrollo en la mitad de la cancha donde lucio un poco más claro el local. Bien tomados Tomas Blanstein y Nicolás Martelli por los grandotes del fondo , por lo que el albiceleste debió acudir a un par de jugadas de Luis María Suarez y a las corridas de Emanuel Tus por la banda derecha. El "Tero" fue el que más inquietó con sus pasadas, pero los centros no terminaban siendo "finos" o morían  en las "tenazas" del arquero cordobés Flavio Biglia ( ex Atlético Rafaela). La etapa inicial sin mayores sobresaltos de uno y otro lado se fue casi hasta los 47cuando el árbitro Federico De Luca la dió por finalizada.
En el tiempo complementario, todo indicaba que iba a continuar de la misma manera, pero, a los 9 minutos llegó la jugada que terminó siendo clave. Pablo Abrego desvío con los puños hacia un costado un remate de Rivas, la volvió  a tomar un jugador veinticinqueño que lanzó el centro y de media tijera dentro del área, Iván Malinow la puso abajo a la derecha de Pablo Abrego y convirtió un verdadero golazo. Minutos más tarde el "Chino" Abraham mandó a la cancha a Maximiliano Negrete por Tomas Blanstein y a Paulino De La Torre por Iván Garcete.
Desde los 20 en adelante, ante las proyecciones de Gauna y de Tus, Ferro logró escalar un par de veces por la derecha, pero nada prosperaba en la zona de fuego. Ferro tuvo una clara cuando Emanuel Tus aceleró por adentro, doble pared con Martelli y el remate del "Tero" , de media vuelta y de zurda se fue muy desviado. Argentinos, se paró mas de contra, pero el buen trabajo defensivo del equipo ferroviario impidió que el aurinegro se luciera.
Los minutos fueron pasando y esto, por obviedad, fue favorable al local, que le costó cerrar los caminos ante los ataques de Ferro por la derecha, pero supo resolver bien defensivamente todo lo demás. En la última jugada paso de todo en el área antes del envío de "Lucho" Suarez y fue típica la escena de lo que será este campeonato federal. Derrota del albiceleste en la "Primera final".


ATLETICO ARGENTINOS (25 de Mayo):  (1)  1-Flavio Biglia, 2-Jonathan Lopardo, 3-Miqueas Andersen, 4-Nicodemo Paladino, 5-Ariel santos, 6-Nazareno Sequeira, 7-Nicolás Locatelli, 8-Rodrigo Rivas, 9-Manuel Montiel, 10-Diego Rivarola y 11-Iván Manilow. D.T.:  Diego Germán Quintana.  SUPLENTES:  12-Robertino Paladino, 13-Jorge Duró, 14-Jesús Echart, 15-Nelson Marchena, 16-Andrés Oliveira, 17-Damián Pallero y 18-Hernán Báez.

FERROCARRIL ROCA (Las Flores):  (0)  1-Pablo Abrego, 2-Laureano Lahitte, 3-Luis Peón, 4-Lucas Gauna, 5-Luis María Suarez, 6-Juan Archet, 7-Iván Garcete, 8-Emanuel Tus, 9-Tomas Blanstein, 10-Juan Carricart y 11-Nicolás Martelli. D.T.:  Marcelo Abraham. SUPLENTES:  12-Juan Gaimaro, 13-Facundo Díaz, 14-Osvaldo Ezequiel García, 15-Paulino De La torre, 16-Nicolás Gómez, 17-Maximiliano Negrete y 18-Facundo Maciel.

GOLES:  54’ Iván Manilow (A25M).

CAMBIOS:  Jesús Echar por Iván Malinow (A25M) - Paulino De La Torre por Iván Garcette, Maximiliano Negrette por Tomás Blanstein y Facundo Maciel por Lucas Gauna (FCR).

AMONESTADOS:  Nicolás Locatelli y Diego Rivarola (A25M) - Luis Peón, Juan Archet y Tomás Blanstein (FCR).

ARBITRO:  Federico De Luca. ASISTENTES:  Nicolás Corrao y Cristian Orozco (Terna de Chivilcoy).

ESTADIO:  El Coloso.

FUENTE:  Christian Tordo (Diario LA MAÑANA).
_______________________________

ZONA 4

VIERNES 29/05/2015 - 20:15

EL PRIMER AULLIDO


En la fría noche de viernes, el Polideportivo de Ruta 41 fue escenario para el arranque del Federal B. La Zona 4 puso primera y el inicio de la ilusión para Sportivo Baradero y Pilar Obrero. La promesa de buen fútbol estuvo ausente en los primeros 45 minutos. Ambos equipos intentaron ejercer el dominio del juego a través de la fricción, y en pocas ocasiones se pudieron hilvanar jugadas asociadas buscando peligro en el arco rival. Esto, sin dudas, dado por el poco rodaje con el que los elencos llegaron de cara al inicio del certamen.
La visita intentaba mediante las subidas de Martín Beretta y la dinámica de Pipino, pero lejos quedaban de sus compañeros de ataque, Ortigoza y Ubiría, quienes mostraron poca movilidad, siendo muchas veces absorbidos por el sólido bloque defensivo presentado por el “Lobo”.
Por el lado del local, se repitió en los balones aéreos buscando la cabeza de Ariel Giles, quién ganó siempre que quiso de arriba, pero quedaban lejos de la segunda jugada sus compañeros, preocupados mayoritariamente en la lucha que se proponía en mitad de campo. Jesús Silva dejaba en surco en el carril izquierdo, los hermanos Sandoval intentaban jugar, pero sin ser tan verticales para llegar a lastimar.
Así se fue el primer capítulo, contabilizando solo aproximaciones en cada uno de los arcos. Ambos técnicos decidieron ser más osados y movieron piezas en sus equipos para quedarse con la victoria en el transcurso del segundo tiempo. La pulseada la ganó Marcos Barlatay, decidiendo el ingreso de Fernando Gómez, quién aportó frescura y el temple que todo jugador necesita cuando tiene la pelota en sus pies en un partido chivo y trabado como el propuesto.
Así fue que llegó el desnivel. Tras una jugada colectiva, Gómez recibió un pase en cortada y definió desde el piso cruzando la pelota al palo mas lejano de Lucas Ponzio, quién nada pudo hacer pese a su rápida salida. Quedaban 18 minutos de partido y había que aguantar la ventaja.
Allí Sportivo mostró su mejor versión. Solidaridad y una solidez defensiva colosal. Cada pelota se disputó como si fuera la última en el equipo baraderense. Ni el incansable despliegue de Pablo Viana ni el ingreso del delantero Zeppetella pudieron cambiar la historia del partido.
Final. Queda mucho por mejorar. Pero sin dudas, el futbol irá apareciendo. Las piezas se irán lubricando con el correr de los partidos para lograr el buen funcionamiento colectivo. Lo mostrado ilusiona. Cuando no se puede, se quiere. Cuando no hay fútbol, debe aparecer el fuego sagrado.


SPORTIVO BARADERO (Baradero):  (1)  1-Esteban González; 4-Gerardo Gómez, 2-Ezequiel Báez Corradi, 6-Claudio Núñez y 3-Jesús Silva; 7-Santiago Sandoval, 5-Facundo Gastellu, 8-Luis Romero y 11-Leandro Sánchez Brizuela; 10-Darío Sandoval y 9-Ariel Giles. D.T.:  Marcos Barlatay.  SUPLENTES:  12-Cristian Sánchez, 13-Benjamín Torillo, 14-Maximiliano Ascencio, 15-Fernando Gomez, 16-Josue Scavarda, 17-Kevin Caminero y 18-Ariel Patiño.

PILAR OBREROS (Pilar):  (0)  1-Lucas Ponzio; 4-Leonel Bargas, 2-Javier Valenzuela, 6-Pablo Procopio y 3-Sebastián Ciaccheri; 8-Martín Beretta, 5-Pablo Viana, 7-Esteban Pipino y 10-Sergio Leonel Alvarez; 9-Sergio Ortigoza y 11-Jorge Ubiría. D.T.:  José Luis Ponce De Leon. SUPLENTES:  12-Pablo Baez, 13-Fabián Gonzalez, 14-Mario Soto, 15-Germán Amieva, 16-Andrés Llanos, 17-Tomás Romero y 18-Nicolás Zeppetella.

GOLES:  71’ Fernando Gomez (SB).

CAMBIOS:  60’ Fernando Gomez por Leandro Sanchez Brizuela, 68’ Kevin Caminero por Darío Sandoval y 90’ Maximiliano Ascencio por Ariel Giles (SB) - 33’ Fabián Gonzalez por Javier Valenzuela, 65’ Nicolás Zeppetella por Jorge Ubiria y 75’ Tomás Romero por Esteban Pipino (PO).

AMONESTADOS:  Ariel Giles, Esteban Gonzalez y Jesús Silva (SB) - Martín Beretta, Jorge Ubiria, Sergio Ortigoza, Pablo Viana y Nicolás Zeppetella (PO).

ARBITRO:  Marcos Marcelo Vega. ASISTENTES:  Joaquín Gil y Lucas Bruzzesi (Terna de San Pedro).

ESTADIO:  Sportivo Baradero.

INFORME:  Marcelo Melchiori (Corresponsal Baradero).
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 15:30


Sportivo Rivadavia tuvo un muy buen debut en el Torneo Federal B 2015 al ganarle en el ‘Coloso’ al duro Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez por 4-2 en partido correspondiente a la primera fecha de la Zona 4.
La ‘V’ dio una gran muestra de carácter al poder revertir un resultado que lo tuvo dos veces abajo en el marcador ante un rival que mostró cosas interesantes de mitad de cancha hacia adelante pero no tan seguro en la faz defensiva.
En los primeros minutos del encuentro se lo vio mejor a Coronel Aguirre, quien pudo adueñarse del balón y le creó problemas a un elenco local que le costó meterse en juego.
Por eso a los 14′ estuvo a punto de abrir el marcador el conjunto de Alberto Valiente cuando Emanuel Vázquez pifió su remate pero tuvo la fortuna que asistió a Diego Galligo, quien ingresó por la derecha y sacó un tiro al primer palo que tapó Marcelo Sánchez.
Y en la contra lo tuvo la ‘V’ cuando Canelo metió un lindo centro al medio y un defensor llegó justo al cierre para tirar la pelota al corner.
Después de algunos minutos se acomodó Rivadavia, emparejó las acciones y hasta contó con un par de chances para abrir el marcador, pero a los 31′ ‘Los Pibes Bravos’, tal como se los denomina a los de Villa Gobernador Gálvez, llegaron al gol tras un error del local. Se equivocó Jonatan Villalba en la salida, Emanuel Vázquez le picó la pelota a Maximiliano Re por la izquierda y el ’10’ sacó un gran remate que se metió junto al primer palo de Sánchez para el 1-0.
Rivadavia salió a remontarlo y llegó a la igualdad cuando se jugaban 38′. Martín Isanta fue el que quitó y habilitó por la derecha a Ezequiel Reina, quien mandó un preciso centro que Jonathan Guerra cabeceó al fondo del arco, estableciendo justicia en el marcador.
El primer tiempo se fue con el empate 1-1, y en la reanudación se vio lo mejor del local, que en apenas 5 minutos creó tres chances claras de gol.
Pero el fútbol es tan impredecible como injusto, y a los 6′ volvieron a golpear los visitantes, cuando tras un pelotazo que parecía no llevar peligro, Galligo se anticipó a Hervot y a Sánchez y metió la cabeza para poner el 2-1.
Otra vez abajo en el resultado, el local no perdió la calma. A los 22′ pudo haber empatado, pero el árbitro Flores Ronconi anuló la conquista por ¿falta al arquero?. Lo cierto es que siguió insistiendo el elenco del ‘Colo’ Lussenhoff y tuvo su premio a los 25′, cuando Guerra aguantó de espaldas y casi cayéndose asistió a López para que el de Teodelina defina cara a cara con Jaime y ponga el 2-2.
La ‘V’ siguió yendo y a los 29′ en una gran corrida, López fue derribado por Jaime al borde del área y el arquero se fue expulsado. En ese momento se vino a la cancha Germán Pomiro y Damián Blanco entró al arco en lugar de Maxi López. El recién ingresado en el local se hizo cargo del tiro libre y le ganó el duelo a Blanco, que vio como la pelota daba en su caño izquierdo y se metía: 3-2 pasaba a ganar Rivadavia.
El ‘Coronel’ fue en busca del empate, pero el local lo liquidó de contragolpe. A los 40′ ‘Juanma’ López encaró por la izquierda desde mitad de cancha, eludió un par de rivales en la carrera y devolviendo gentilezas asistió a Guerra, quien paró la pelota, se acomodó y eligió el mejor remate para vencer nuevamente el arco visitante y establecer el 4-2 final.


SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (4)  1-Sebastián Sánchez; 4-Nicolás Vanni, 2-David Lencina, 6-Damián Zadel y 3-Ezequiel Enríquez; 8- Ezequiel Reina, 5-Jonatan Villalba y 11-José María Canelo; 10 Martín Isanta; 7-Juan Manuel López y  9-Jonatan Guerra. D.T.:  Federico Lussenhoff.  SUPLENTES:  12-Matías Quinteros, 13-Miguel Amaya, 14-Joaquín Hervot, 15-Gonzalo Crespo, 16-Alexis Cabrera Corona, 17-Juan José Carpata y 18-Germán Pomiro.

CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez):  (2)  1-Germán Jaime; 4-Damián Fernández, 2-Ezequiel Mazzotta, 6-Roberto Cabral y 3-Jorge Zaen; 5-Marcos Cócere; 7-Diego Galligo Jacob, 8-Emanuel Vázquez, 10-Maximiliano Re y 11-Maximiliano López; 9-Leandro Armani.. D.T.:  Alberto Valiente. SUPLENTES:  12-Damián Blanco, 13-Nicolás Monserrat, 14-Abel Espinoza, 15-Jonatan Fernández, 16-Diego Acoglanis, 17-Pablo Ratari y 18-ahuel Baldini.

GOLES:  31′ Maximiliano Re (CA) - 38′ Jonatan Guerra (SVT) - 51′ Diego Galligo Jacob (CA) - 70′ Juan Manuel López (SVT) - 75′ Germán Pomiro (RVT) - 85′ Jonatan Guerra (SVT).

CAMBIOS:  11′ Joaquín Hervot por Ezequiel Enriquez (SVT) - 67′ Juan José Carpata por Ezequiel Reina (SVT) - 67’ Jonatan Fernández por Marcos Cócere (CA) - 74′ Damián Blanco por Maximiliano López (CA) - 74’ Germán Pomiro por Martín Isanta (SVT) - 80′ Diego Acoglanis por Maximiliano Re (CA).

AMONESTADOS:  44’ Damián Fernández (CA) - 61’ Nicolás Vanni (RVT) - 65’ Jonatan Guerra (RVT) - 67’ Germán Pomiro (RVT) - 91’ Emanuel Vázquez (CA).

EXPULSADOS:  64’ Germán Jaime (CA).

ARBITRO:  Walter Rodrigo Flores Ronconi. ASISTENTES:  Luciano Contreras y Brian Gustavo Ferreyra (Terna de Casilda).

ESTADIO:  El Coloso.

SINTESIS:  Bruno Cerino (Pasiones Rosarinas).  FUENTE:  Venado Deportivo.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 15:30


Se puso en marcha el Torneo Federal B, en el debut fue victoria de General Rojo sobre La Emilia por 3 a 2, el partido se jugó en el estadio Pañero y fue el debut de ambos equipos en el torneo, recordando que Belgrano tuvo fecha libre. Los goles llegaron por Lucas Bazán, Eugenio Sabedra y Dalmiro Gaeto, en tanto que los goles de La Emilia fueron de Leandro Cabral.
Los dirigidos por Octaviano tuvieron un gran partido, principalmente lo que fue el primer tiempo, donde se vio a un Rojo muy metido en el juego y muy rápidos, en tanto el Pañero estaba perdido en la cancha y sin ideas. El Chacarero aprovecho y se fue al descanso ganando por 2 a 0 con goles de Bazán y E. Sabedra, apenas arrancó el segundo tiempo aumento el tanteador con Gaeto que fue la figura del partido. Pasaron los minutos y los comandados por Nardoni tuvieron algunas situaciones y con  dos tantos de Cabral le pusieron dramatismo al final.


LA EMILIA (San Nicolás):  (2)  Ariel Beovides; Fernando Rodríguez, Kerly Merello, Gastón Merello y Alan Hayes; Cristian Martínez, Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez y Jorge Rotondo; Leandro Fernández y Leandro Cabral. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni.  SUPLENTES:  Enzo Ronchetti, Mauro Faeti, Franco Bonaccorsi, Roque Contigiani, Ezequiel Taborda, Nicolas Bossoletti y Gastón Trachitti.

GENERAL ROJO (General Rojo):  (3)  Joaquín Gascón; Joaquín Alvarez, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta y Javier Alvarez; Facundo Calaggio, Diego Medina y Dalmiro Gaeto; Emiliano Lencina, Eugenio Sabedra y Lucas Bazán. D.T.:  Néstor Carlos Octaviano.  SUPLENTES:  Laureano Di Grazia, Jesus Espinoza, Maximiliano Reynozo, Carlos Santamaria, Mauro Benefattori, Esteban Yacuzzi y Fabian Rocha.

GOLES:  12’ Lucas Bazán (GR) - 34’ Eugenio Sabedra (GR) - 50’ Dalmiro Gaeto (GR) - 61’ y 92’ Leandro Cabral (LE).

CAMBIOS:  46’ Gastón Trachitti por Cristian Martínez (LE) - 60’ Ezequiel Taborda por Alan Hayes (LE) - 65’ Roque Contigiani por Maximiliano Pérez (LE) - 85’ Mauro Benefattori por Dalmiro Gaeto (GR) - 87’ Esteban Yacuzzi por Lucas Acosta (GR) - 90’ Carlos Santamaría por Emiliano Lencina (GR).

AMONESTADOS:  Diego Medina y Dalmiro Gaeto (GR) - Alan Hayes, Matias Alfeiran, Maximiliano Perez, Leandro Fernandez, Ezequiel Taborda y Roque Contigiani (LE).

ARBITRO:  Rodrigo Emanuel Barra. ASISTENTES:  Maria Florenzia Zalazar y Emanuel Oscar Claverini (Terna de San Nicolás).

ESTADIO:  Jacinto “Gato” Lopez.

INFORME:  Ezequiel Ruiz Memler (Deportes Hoy).
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:00


En el debut, lo único negativo fue el resultado. Aprendices cayó en su estreno en la nueva temporada del Federal B frente a Puerto San Martín Fútbol, pero no obstante al paso en falso en lo numérico, el elenco de Nueva Roma, que en virtud de las ausencias por lesiones y no llegada de pases tuvo a los pibes en un rol protagónico, los primeros 90 minutos de competencia en el certamen de ascenso dejaron algo diferente en la retina y obligaron a un análisis que excede al 0-1 en favor del representante de la Liga Sanlorencina. La Academia hizo un segundo tiempo en el que estuvo a muy poco de alcanzar la igualdad, que a fuerza de actitud y fuego sagrado como principales características, tuvo varios argumentos para hacerse meritoria.
En la primera mitad fue cuando se realzaron las virtudes del equipo de Punta Quebracho. La visita se plantó con mucha solidez en la línea media, haciendo prácticamente intransitables los circuitos que intentó emprender la tropa del Indio Fagiani. Y en las salidas rápidas desde esa zona hacia las bandas, fue donde los puertenses hallaron su mejor recurso en ofensiva, a pesar de no haber podido vulnerar en demasía a la defensa albiazul.
Sólo una falta de celo tras un saque lateral tomado por Gustavo Insfrán logró quebrar el cero. Luego de una de las pocas desatenciones defensivas locales después del citado saque de banda, el volante Ricardo Ojeda apareció en posición inmejorable desde la puerta del área para efectuar un remate pegado al palo izquierdo de Gastón Cambursano que terminó transformándose en la única diferencia de la tarde.
En el complemento, el trámite hizo un giro simétrico, con el penal desperdiciado por Elías Monzón como punto de inflexión. Aprendices sintió la obligación, tomó sus armas y empujó a su huésped en el campo. El anfitrión ganó el territorio, teniendo en la falta de fineza en el último toque y a la gran labor de Luciano Giordano y los centrales Valdez y Vergara a la hora del juego aéreo, escollos que terminaron por serle infranqueables.
Los minutos finales fueron llevando a los de Nueva Roma a adelantar aún más sus líneas, terminando con Cambursano prácticamente como un líbero. Pero los intentos fueron vanos, tanto como las réplicas de Puerto, que con los casildenses jugados en ataque, contaron con algunos contragolpes como para cerrar la historia.
La caída no sembró más preocupaciones que el mero resultado adverso. Aprendices mostró buenas señales en el inicio, con las cuales tiene argumentos para creer en lo que se le viene en una temporada en la que todo le será cuesta arriba. La próxima parada es una de las vitales, con Pilar Social Obrero esperándolo en el primer desplazamiento de la Academia en el torneo, en el inicio de una serie de nueve semanas en las que el equipo de Daniel Fagiani deberá afrontar doble competencia.



_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:00


Defensores se quedó con el Clásico ante Sports por 2 a 0 en el comienzo del Federal B. En la primera etapa clavó un golazo Ezequiel Hazaña y cuando moría el partido Sebastián Illoa cerró las acciones. Los de Spontón jugaron 45 minutos con un jugador menos por la expulsión de Juan Núñez. Duro traspié para el Comadreja que en el complemento buscó por todos los medios llegar al empate, pero se topó con Pablo Gizzi, de actuación descollante.
En los últimos años cada partido donde se enfrentan Sports y Defensores adquiere un significado especial, pero el de ayer en particular, se anunciaba en la previa como distinto a todos. Debutaron en el Federal B y por ende, arrancar con el pie derecho significaba un plus.
El partido entregó dos tiempos bien definidos. Pese a que presentaron esquemas bien ofensivos, con jugadores de buen pie que vislumbraba un desenlace de ida y vuelta, abierto y pensando en el arco de enfrente, el primer tiempo entregó todo lo contrario. Se respetaron mucho, la imprecisión entró en escena y hubo escasa elaboración de juego asociado lo que hizo que Plana y Gizzi, pasaran desapercibidos.
Tan solo rescatamos como situación de riesgo en este período, una aproximación de Arrieta que buscó sorprender con un remate de media distancia apenas desviado, hasta que a los 36’, Hazaña convirtió un golazo tras recibir un pase entre líneas que continuó sacándose una doble marca de encima y cuando consiguió acomodarse para su mejor perfil, sacó un remate esquinado a media altura imposible para Plana.
Sports no solo que se vio sacudido por estar en desventaja, sino que además no encontró las variantes para reaccionar queriendo Martínez, con un disparo desde lejos que controló bien Gizzi, disimular tan opaco funcionamiento.
El complemento fue totalmente distinto. Casi desde los vestuarios, cuando Martín Salinas iba a quedar mano a mano con Gizzi, el defensor Núñez le cometió un foul desde atrás en la puerta del área grande y el juez Bruno, de impecable labor, primero le aplicó la segunda tarjeta amarilla e inmediatamente, decretó su expulsión.
Obligado por el resultado adverso, Sports comenzó a buscar por todos los medios llegar a la tan ansiada igualdad, mientras que como era previsible en su rival, con la intención de reforzar la línea de fondo, ingresó Abril por Testa. Teniendo en cuenta esta modificación, por largos minutos, al Loro le costó cruzar la zona media y comenzó a agigantarse la figura de Gizzi. Además se hizo notar y de qué manera, el trabajo a destajo de toda una defensa que multiplicó los esfuerzos tratando de hacer frente al vendaval que le propuso el equipo de Levato
El 1 estuvo muy atento para ganarle en el mano a mano a Martín Salinas, tapó a medias un disparo del mismo delantero mandando la pelota al córner y Ceccoli, se impuso con toda su humanidad para tapar un remate que llevaba destino de red.
Era todo de Sports, que hacia sobrados méritos para llegar a la igualdad, pero Gizzi volvió a ganar ante Franco Alessandro y tras esa maniobra, nació una réplica esporádica del Loro que terminó con un remate preciso de Naya que se estrelló en el palo derecho cuando Plana nada podía hacer y el rebote, que dio en la espalda del arquero, paralizó a todos en un segundo, hasta que la pelota se perdió por línea final.
Fue apenas un intento, porque el Coma siguió buscando a veces sin claridad, otras tantas nublándose en los metros finales, pero siempre con una firme actitud de cambiar el resultado. Martín Salinas, que estuvo muy errático, sin oposición cabeceó muy débil a las manos del arquero y Ciraco, cuando pudo zafar de sus marcadores, definió apenas desviado.
Tras una buena combinación entre Hazaña y Simaldone, Defensores volvió a acercarse con peligro y fue lo último que los dos jugadores, visiblemente exhaustos, hicieron en el encuentro. Con los ingresos de Claudio Alessando e Illoa, por los antes mencionados, se buscó tener mayor control del balón y generar mayor atrevimiento partiendo desde la zona media.
Lazzari buscó sorprender por su sector y cuando se internó en el área se encontró otra vez con Gizzi, que salió disparado desde el arco a evitar su ingreso y del choque entre ambos, el 1 llevó la peor parte.
En los minutos finales, ya jugado por jugado, Sports fue pero ya sin la misma intensidad y ofreció espacios que terminaron sentenciando su suerte. Defensores, tuvo en el banco la receta de la felicidad. Con dos minutos de adición, Alessandro encabezó la contra, habilitó a Illoa y el escurridizo volante previo sacarse la marca de Leidi de encima, definió con mucha clase a ras del piso poniendo la redonda lejos del alcance del arquero Plana.
Punto final para una nueva historia. El Rojinegro necesita ahora seguir trabajando en la semana pensando en General Rojo de San Nicolás para poder revertir este paso en falso. La institución del Barrio Central se retiró del Esteban Chiari con una sonrisa de oreja a oreja y el próximo fin de semana, será local de Sportivo Baradero, buscando seguir de racha.


SPORT CLUB (Salto):  (0)  Hernán Plana; Augusto Lazzari, Jeremías Nahra, Nazareno Leidi y German Zalvania; Mariano Parrillo, Juan Martínez, Joel Chávez y Gregorio Salinas; Luciano Ciraco y Martín Salinas. D.T.:  Mauricio Levato. SUPLENTES:  Emanuel Charras, Matías Gómez, Joel Bernal, Johan Villalba, Frnco Alessandro, Isaías Toscano y Juan Bichara.

DEFENSORES (Salto):  (2)  Pablo Gizzi; Gastón Ceccoli, Juan Núñez, Sebastián Buyotti y Franco Favergiotti; Leonardo Arrieta, Alejo Falgari, Ezequiel Hazaña y Rodrigo Naya; Lucas Simaldone y Feliciano Testa. D.T.:  Claudio Ariel Sponton. SUPLENTES:  Lucas Ullúa, Federico Abril, Tomás Fernández, Sebastián Illoa, Claudio Alessandro, Sebastián Naya y Nicolás Fernández.

GOLES:  36’ Ezequiel Hazaña (DS) - 91’ Sebastián Illoa (DS).

CAMBIOS:  Franco Alessandro por Germán Zalvania, Juan Bichara por Mariano Parrillo e Isaias Toscano por Gregorio Salinas (SCS) - Federico Abril por Feliciano Testa, Sebastián Illoa por Ezequiel Hazaña y Claudio Alessandro por Lucas Simaldone (DS).

AMONESTADOS:  Jeremías Nahra, Juan Ignacio Martinez y Franco Cruz Alessandro (SCS) - Franco Favergiotti, Gastón Osvaldo Ceccoli y Carlos Ezequiel Hazaña (DS).

EXPULSADOS:  46’ Juan Núñez (DS)..

ARBITRO:  Juan Ignacio Bruno. ASISTENTES:  Luis Alberto Flores Y Diego Mangieri (Terna de San Antonio de Areco).

ESTADIO:  Esteban Chiari.

FUENTE:  El Deportivo Salto.
_______________________________

ZONA 5

VIERNES 29/05/2015 - 20:00

Luego de la presentación de la banda de infantería los equipos entraron a la cancha, el frio quizas hizo que la primera parte tenga pocas situaciones de peligro en los arcos del debutante Baigorria y de Ruggier quienes no tuvieron problemas, el juego fue muy trabado y luchado en casi todos los sectores de la cancha, con un par de amarillas para frenar el juego brusco bastaron para que los minutos corran entre poco y nada, en ciertas ocasiones como en los primeros 15 se lo vio mejor parado a la visita.
Distinto fue el complemento, desde el minuto 1, Amiel Cuestas mucho mas pujante y volcado hacia el ataque, despues de un par de intentos y a los 10, luego de que la defensa pensara que entraba en off side, llega una pelota por izquierda en la que Cuestas después de un centro, logre colarla entre el cuerpo de Ruggier y Achirese gritaba el 1 a 0 parcial, alegría y abrazos por todos lados, a partir de allí Depro se volco a buscar el empate esto hizo que el partido se abra un poco mas, tanto Cesar Martinez como Lisardo Francolini tuvieron mas espacios para ir creando y es asi que a los 16 despues de un centro de Joan Laureiro, nuevamente Cuestas pone el segundo para el verde.
El Azulgrana parecía no encontrarle la vuelta al descuento mientras los minutos pasaban, pero como tiene a un distinto a los 32, Lautaro Robles saca un zapatazo de afuera del área que lo deja sin chances al 1 verde y pone el ansiado descuento, Achirense se dedico a aguantarlo, el negocio estaba hecho y pese a que Orcellet puso toda la delantera en la cancha, Reyes y Leyes, no pudo burlar la defensa que estuvo parada bien durante los 90 minutos. Final del partido y el verde arranca con una victoria en casa.

SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (2)  1-Iván Ariel Baigorria; 2-Adrián Eduardo Baron, 3-Marcelo Raffo, 4-Cristian Hernán Romero, 5-Federico Hernán Cot, 6-Adrián Nicolás Russo Panos, 7-César Alberto Martinez, 8-Alejandro Ramón Veron, 9-Amiel Diego Cuestas, 10-Johann Lighuan Abel Laureiro y 11-Lisardo Francolini Lafont. D.T.:  Diego Martín Ciarroca.  SUPLENTES:  12-Pablo Matías Schab, 13-Jonathan Nahuel Torres, 14-Germán Walter Libramento, 15-Juan Manuel Sanchez, 16-Martín Leonel Benitez, 17-Lautaro Gabriel Soto y 18-Lucas Exequiel Fiorotto.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Jonathan Felipe Rougier; 2-Ramón Oscar Perron, 3-Maximiliano Andrés Villagran, 4-Blas Nahuel Valenzuela, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 6-Patricio Iván Valente, 7-Juan Carlos Ardetti, 8-Yair Alan Soloaga, 9-Fernando Esteban Araujo, 10-Héctor Eduardo Echagüe y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Octavio Blanchet, 13-Pedro Nicolás Mornacco, 14-Maximiliano Joel Suarez, 15-Claudio Adrián Mendoza, 16-Diego Armando Cumbeto, 17-Brian Exequiel Reyes Bruchi y 18-Facundo Marcos Ramiro Leyes.

GOLES:  50’ y 61’ Amiel Diego Cuestas (Ach.) - 77’ Lautaro Cosme Damián Robles (DEPRO).

CAMBIOS:  66’ Germán Walter Libramento por Joahnn Lighuan Abel Laureiro, 75’ Lucas Exequiel Fiorotto por Amiel Diego Cuestas y 87’ Juan Manuel Sanchez por Lisardo Francolini Lafont (Ach) - 66’ Brian Exequiel Reyes Bruchi por Juan Carlos Ardetti, 79’ Diego Armando Cumbeto por Yair alan Soloaga y 82’ Facundo Marcos Ramiro Leyes por Ramón Oscar Perron (DEPRO). 

AMONESTADOS:  César Alberto Martinez, Marcelo Eduardo Raffo, Adrián Nicolás Russo Panos y Alejandro Ramón Veron (Ach.) - Yair Alan Soloaga, Patricio Iván Valente, Juan Carlos Ardetti, Ramón Oscar Perron, Héctor Eduardo Echagüe y Fernando Esteban Araujo (DEPRO).

ARBITRO:  César Arturo Vianco (Paraná). ASISTENTES:  Daniel Alfreedo Zamora (Paraná) y Ariel Mendez (Colón).

ESTADIO:  Guillermo Bonnin.

FUENTE:  Achirense Federal.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:00

En la antesala de su 90º aniversario, la V azulada arrancó con una victoria sobre Atlético Uruguay por 3 a 1, en calidad de visitante. El local se puso en ventaja con el penal convertido por Padilla. Los vialenses lo dieron vuelta, con autoridad, con los goles de Simon, Claro y Richard. El viernes recibiría a Belgrano.
Solidaridad, sacrificio, claridad para jugar y oficio para mantener el orden táctico y la entereza anímica en los momentos adversos, fueron las patas sobre las cuales construyó Viale FBC su triunfo sobre Atlético Uruguay por 3 a 1. Fue ayer, en calidad de visitante, en la primera fecha del Torneo Federal B 2015. Los dirigidos por Raúl Dipangracio fueron hermanos adentro de la cancha y supieron manejar cada momento del juego. Un lindo regalo para la institución, que cumplirá 90 años mañana.
GOLES. La V azulada tuvo la iniciativa al comienzo y trató de plantarse en territorio adversario.
Sin embargo el local abrió la cuenta a los 12 minutos, desde el punto penal, con la conversión de Matías Padilla (remató contra el palo izquierdo de Rodríguez, quien se recostó sobre el otro sector). Fue por una falta de Anaya sobre Silvio González. El elenco vialense consiguió la parda a los 28’ con un soberbio cabezazo de Sergio Simon -cerca del punto penal- después de un córner ejecutado por Alegre. En esta etapa no hubo más goles porque Rodríguez ahogó los intentos de Besel y Padilla. Horst, por su parte, respondió con solvencia ante los embates de Simon y Claro. 
A pocos minutos de iniciado el complemento, a los 9’, Hernán Claro adelantó en el resultado a los visitantes con un perfecto remate desde la media luna que se metió contra el palo izquierdo de Horst. Gran contraataque conducido por Lazaneo, quien más tarde (a los 17’) falló un penal el cual fue contenido por Horst. La pena máxima fue sancionada por infracción de Acosta a Simon. Pese a esta situación adversa, los de Paraná Campaña mostraron entereza anímica para no desmoronarse y mantener el orden defensivo pese a estar con uno menos. Los locales, por su parte, no encontraron la fórmula para romper ese cerrojo y se repitieron en pelotazos largos que fueron rechazados por los centrales o que murieron en las manos de Lucas Rodríguez. 
Viale FBC cerró espacios hacia atrás, clausuró las franjas con buenas tareas de Alegre y Simon por izquierda, Toresani y Ledesma por derecha. Y de contraataque lastimó y liquidó la historia. Franco Richard definió con un disparo desde el borde del área, cuando el cronómetro marcaba 42’. Fue después de una maniobra elaborada por Alzugaray y Ledesma. Antes del tercer tanto, un disparo cruzado de Ledesma pasó muy cerca; además Nelson Alegre estrelló un disparo en el palo y una definición de Pablo Rodríguez se fue cerca.


ATLETICO URUGUAY (Concepción del Uruguay):  (1)  César Horst; Jonathan Valle, Silvio Giovenale, Leandro Acosta y Pablo González; Sebastián Acuña, Alejandro Alegre, Nazareno Rodríguez y Matías Padilla; Conrado Besel y Silvio González. D.T.:  Cristian Espinoza.  SUPLENTES:  Pablo Ricotti, Juan Hermosid, Ignacio Tabares, Leonardo Soto, Carlos Leiva, Juan Chonquele y Fernando Lind

VIALE FOOT BALL CLUB (Viale):  (3)  Lucas Rodríguez; Lautaro Toresani, Martín Anaya, Franco Gieco y Mauricio Escobar; Lautaro Ledesma, Nicolás Toniollo, Sergio Simón y Nelson Alegre; Juan Manuel Lazaneo y Hernán Claro. D.T.:  Raúl Dipangracio. SUPLENTES:  Lisandro Borgetto, Hernán Schwindt, Dardo Bovier, Pablo Rodriguez, Matías Bitz, Joel Alzugaray y Franco Richard.

GOLES:  12’ Matías Padilla (Penal-AU) - 28’ Sergio Simon (VFBC) - 54’ Hernán Claro (VFBC) - 88’ Franco Richard (VFBC).

CAMBIOS:   30’ Carlos Leiva por Silvio González, 65’ Juan Chonquele por Pablo González y 83’ Ignacio Tabares por Alejandro Alegre (AU) - 71’ Franco Richard por Hernán Claro, 79’ Pablo Rodríguez por Sergio Simon y 84’ Joel Alzugaray por Juan Manuel Lazaneo (VFBC).

AMONESTADOS:  Leandro Acosta y Carlos Leiva (AU) - Martín Anaya, Sergio Simon, Lautaro Ledesma, Nicolás Toniollo y Lisandro Borgetto (VFBC).

EXPULSADOS:  33’ Mauricio Escobar (VFBC) - 72’ Nazareno Rodríguez (AU).

INCIDENCIAS:  62’ César Horst (AU) le contuvo un penal a Juan Manuel Lazaneo (VFBC).

ARBITRO:  Hernán Miguel Collaso. ASISTENTES:  Darío Avalos y Oscar Ramón Aldas (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  Simón Luciano Plazaola.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:00

Al igual que en el ciclo anterior, el resultado fue 0 a 0. Si bien las ansias y el nerviosismo del debut se hicieron sentir, poco a poco los equipos fueron buscando su ritmo de juego, pero no existieron sobresaltos y el choque concluyó sin emociones.
Cabe mencionar que los conjuntos concordienses comparten la zona 5 del Federal, y en el arranque solo lograron repartirse las unidades; ya que no se sacaron diferencias.
En los primeros minutos se pudo observar un partido más disputado que jugado. Se veían más acciones por el lado del “Pompeyano”, pero sin claridad a la hora de atacar.
La primera fue a los 4´, en donde Martín Alegre avanza por la izquierda, engancha ante la defensa del “Lobo” y termina rematando por arriba del travesaño.
A los 7´hay un tiro libre para Libertad, patea “Serrucho” Trinidad, la peina Nicolás Ruiz Díaz y atento estaba Cristián González para cortar el peligro.
Dos minutos más a tarde, hay un nuevo tiro libre para Libertad, ejecuta Trinidad, Cabecea Pablo Russo y el “Pona” González saca con los puños.
A los 10´ Hay un tiro libre para “Cole”, dispara Leandro Ramírez, prueba de cabeza el delantero Cirillo y sin problemas Francisco Rago se queda con la redonda.
Cuando transitaban los 20´Ledesma le roba el balón a Claudio Weinzettel, se acomoda, remata al arco y pasa cerca del arco.
A los 29´Ledesma se la entrega a Trinidad, quién intenta lastimar, pero sin inconvenientes ataja el numero uno de Pompeya.  A los 33, nuevamente Ledesma, asiste a Rivero, que se acomoda y dispara, pero se va por arriba del travesaño.
En el complemento no hubo muchas novedades, el fútbol escaseó por ambos bandos, pero creció un poco el accionar de Libertad.  A los 2´los dirigidos por Mario Sánchez tuvieron una de la más clara. Cristián Sánchez sacó ventaja por la derecha, engancha, envía un centro, recibe Lucas Rivero, que de tijera quiere convertir y González manda al córner.
20´Avanza Trinidad por la izquierda, se la entrega a “Piru” Sánchez, que se tira de palomita en frente al arquero, pero se va la redonda por el costado.
A los 28´el cotejo se detuvo por un choque de cabezas entre Nicolás Ruiz Díaz y Damián Cirillo. El defensor de Libertad quedó tendido en el campo de juego, tuvo que ser asistido y trasladado en ambulancia hacia el Hospital local. En un principio se desvaneció y se hablo de traumatismo de cervical, pero afortunadamente el jugador recuperó el conocimiento y ahora hay que ver de qué manera evoluciona.
A los 36´hubo un choque en el área, entre Russo y Barone, la gente de Colegiales pidió penal. Pero Walter Báez no lo ameritó.
A los 37´existió una jugada dudosa, en donde Báez cobra falta a favor de Libertad, rápidamente deja seguir y hay una penal, pero el línea estaba con la bandera arriba, aclamando la posición adelantada. Ahí los jugadores del Lobo reclamaban el penal y los de Colegiales la posición adelantada. En ese tumulto hubo tres tarjetas amarillas, para Cristián Sánchez, Cristián González y Alfredo Fleitas.
41’ Libertad tiene una buena a su favor, Lucas Rivero encara y define, pero el arquero saca con las piernas al córner.
48´Trinidad para Cristián Sánchez, quien asiste al ingresado Zubarán, quién queda sólito frente al arquero y se lo pierde.
Fue así, que de esta manera, Libertad y Colegiales no se sacaron diferencias y concluyeron sin emociones en el inicio de la temporada 2015.

ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (0)  Francisco Rago, Nicolás Ruiz Díaz, Brian Alves, Oscar Cumba, Gustavo Ruiz Díaz, Pablo Russo, Emilio Sánchez, Héctor Ledesma, Cristian Sánchez, Lucas Rivero y Gustavo Trinidad. D.T.:  Mario Sanchez.  SUPLENTES:  Jonathan Alves, Marcelo Rojas, Rolando Zubarán, Cristian Piñeyro, Pablo Farías, Iván Bonzi y Claudio Cervi.

ATLETICO COLEGIALES (Concordia):  (0)  Cristian González, Alfredo Freitas, Leandro Ramírez, Enrique Pereyra, Mariano Romero, Claudio Weinzettel, Antonio Todoro, Gustavo Huerta, Damián Cirillo, Martin Alegre y Matías Barone. D.T.:  Elbio Arrieta.  SUPLENTES:  Leonardo Godoy, Jesús Sosa, Santiago Peme, Gabriel Gallegos, Matías Ramos, Lucas Persíncula y Nicolás Fernández.

CAMBIOS:  67’ Ivan Bonzi por Héctor Ledesma (LC) - 67’ Santiago Peme por Antonio Todoro (C) - 78’ Cristian Piñeyro por Nicolás Ruiz Díaz (LC) - 90’ Rolando Zubarán por Lucas Rivero (LC) - 90’ Matías Ramos por Damián Cirillo (C).

AMONESTADOS:  Cristián Sánchez (LC) - Cristián González y Alfredo Fleitas (C).

ARBITRO:  Walter Guillermo Baez. ASISTENTES:  Julio Ramón Szylo y Sergio Ismael Toller (Terna de Concordia).

ESTADIO:  Parque Mitre.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:00


El matador comenzó con el pie derecho el Federal B. Como local, venció 2 a 0 a La Salle Jobson con goles de Alexis Weisheim y Jorge Gonzales. Luego de dos semanas de trabajo para el técnico Martín Ligori, el DT supo acomodar a los refuerzos que jugaron su primer partido y a los jugadores que venían con continuidad para hacer de Sanjustino un equipo fuerte, bien parado en todas sus líneas y asimilando la idea de juego del entrenador.
El matador salió a  la cancha con Gonzalo Chávez en el arco, línea de 4 con Dangelo Restelli en el lateral derecho, de centrales Pedro Pérez y Juan Caro (los 3 jugaron en Ben Hur) y Matías Boretto; En la mitad de cancha, Jorge Gonzales en la derecha, de doble 5 "el puma" Rodriguez y Yair Barretto y por la izquierda Jonatan Lovino;  arriba la dupla de ataque fue Weisheim y "Macumba" Villalba.
El juego fue parejo, aunque Sanjustino contó con las mejores oportunidades en la primera etapa. El matador aprovechó los descuidos en defensa de parte de la visita y logró convertir, primero Boretto anticipó a Dellara y envió el centro para que el "gringo" Weisheim anticipe a todos y defina. Exactamente 21 minutos más tarde, a los 42 de la primera etapa, Jorge Gonzales aprovechó el error de Zapata y definió en el mano a mano ante Pretel. Los lasallanos tuvieron su oportunidad en la cabeza de Bianco, pero Chavez se estiro para sacar la pelota al corner.
En la segunda etapa el matador dejó que su rival se adelantara para salir de contra. Los de Ligori contaron con oportunidades aunque no las supieron aprovechar. A los 30 minutos, Moya expulsa a "Macumba" Villalba por una simulación, interpretada por el árbitro, dentro del área mayor, lo que generó la segunda expulsión. Más allá de que apreté La Salle, Chávez solo se tuvo que esforzar dos veces para tapar la pelota con destino de gol. Sanjustino supo defender bien cada ataque, mostró carácter y experiencia para disimular el hombre de menos y mantener la ventaja a su favor. Sobre el final, Maximiliano Moya expulsó mal a Nicolas Haquín por una falta en el mediocampo.
Más allá de la victoria y los primeros tres puntos en el torneo, dos hombres expulsados erróneamente le impedirán al verde llegar sin un delantero titular y el primer suplente al próximo partido


SANJUSTINO (San Justo):  (2)  Gonzalo Chávez; Pedro Suárez, Matías Moretto, Dangelo Restelli, Yair Barreto, Juan Caro, José Rodríguez, Jorge González, Alexis Weisheim, Gustavo Villalba y Jonatan Lovino. D.T.:  Martín Ligori.  SUPLENTES: Jefferson Sanchez, Juan Benitez, César Solis, Federico Aiassa, Hiber Franco, Sebastián Romagnoni y Nicolás Haquin.

LA SALLE JOBSON (Santa Fé):  (0)  Diego Pretel, Facundo Dellara, Javier Fonseca, Juan Bruna, Agustín Zapata, Nicolás Iparraguirre, Daniel Cabrera, Manuel Mendez, Agustín Rodriguez, Pablo Martinez y Nicolás Bianco. D.T.:  Martín Mazzoni. SUPLENTES:  Nicolás Comas, Pablo Bernia, Matías Milesi, Patricio Copello, Gonzalo Rossi, Fernando Bertozzi y Francisco Sarchi.

GOLES:  24’ Alexis Weishem (S) - 41’ Jorge Gonzalez (S).

CAMBIOS: Nicolás Haquín por Alexis Weisheim, Liber Franco por Jonatan Lovino y Sebastián Romagnoni por José Rodríguez (S) - Francisco Sarchi por Daniel Cabrera, Fernando Bertozzi por Pablo Martínez y Gonzalo Rossi por Javier Fonseca (LS).

AMONESTADOS:  José Rodriguez y Alexis Weishem (S).

EXPULSADOS:  75’ Gustavo Villalba (S) - 93’ Nicolás Haquín (S).

ARBITRO:  Maximiliano Moya. ASISTENTES:  Guillermo Masiello y Diego Antonio Masiello (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  Sanjustino.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:30

En definitiva, después de tanta euforia y expectativa, fue Ben Hur el que empezó con el pie derecho la temporada 2015 del Federal B. Porque hizo un poco mejor las cosas que el rival, golpeó en los momentos justos, supo sacar provecho de los errores del dueño de casa y con entereza y hombría, aguantó como pudo con dos hombres menos el triunfo que en líneas generales terminó merecido, sobre todo por el buen trabajo hecho en el primer tiempo.
Por el lado de 9 de Julio, los refuerzos no respondieron y no estuvieron a la altura de la circunstancia, y sumado a los errores cometidos en defensa, lo terminó pagando caro con la derrota. Nunca supo cómo entrarle a la defensa visitante y cuando lo pudo hacer se encontró con un seguro Marcos Cordero, la figura del encuentro. Y tampoco supo aprovechar la diferencia numérica como para llegar a la igualdad, dejando una imagen pobre como equipo y con mucho por mejorar de cara al futuro. 
El primer tiempo fue todo de Ben Hur, que desde el principio tomó la iniciativa del partido, atacando por los costados y jugando en campo rival. Pero la más clara de esos primeros minutos fue de Kevin Muñoz, que en la primera que tuvo definió cruzado muy cerca del segundo palo de Cordero. Pero la primera gran emoción no tardó en llegar.
Y fue para la BH: Lorenzatti remató a la salida de un córner, la pelota dio en un hombre juliense, el balón volvió al área local y solo, sin marcas y de manera sorpresiva, apareció Goette para definir de emboquillada ante la salida de Luján. Los de Domizzi eran un poco mejor, sobre todo en ofensiva, y justificaban el triunfo. Por contrapartida, el “9” empezó a salir del asedio, de la mano del bueno de Kevin, y estuvo cerca de empatarlo un par de veces. En una de ellas, Gottardi, con Cordero vencido, se lo sacó de arremetida sobre la línea a Navarrete. En ese lapso, los de Werlen tuvieron más la pelota pero no pesaron en ofensiva, donde tuvo varias pelotas detenidas que no supieron aprovechar, sobre todo porque el portero visitante las resolvía de manera sobria a la hora de salir.
Y cuando Ben Hur volvió a atacar, volvió a lastimar. Esta vez aprovechando una floja respuesta de Luján a la salida de un pelotazo. La pelota le quedó servida a Gottardi, que remató con todo el arco a disposición donde Arnold, en su afán de despejarla, la metió al fondo de su valla. Panorama complicado para el local, que sintió el impacto y no pudo reaccionar. 
El complemento se inició con la misma tendencia, con un 9 de Julio jugando sin ideas y lejos de Cordero y un Ben Hur tranquilo y sin sufrir en el fondo. Igual, el local, con nerviosismo y a los ponchazos, buscaba como podía. Navarrete lo tuvo dos veces de cabeza, pero en la primera Cordero le sacó el descuento, y luego la otra se fue apenas desviado. Hasta que llegó la expulsión por doble amarilla de Pavetti en el Lobo y el partido empezó a tomar otro curso.
Al ratito, llegó el descuento de Kevin, que encontró una pelota bollando en la puerta desviado y con un remate que se desvió en el camino le alcanzó para descolocar al arquero visitante y ponerse a tiro del empate. Y más todavía cuando llegó la roja a Cantero, por un escupitajo a Kevin en las narices de Simoncini, de regular tarea. Los últimos 15' de partido, el “9” los jugó en campo adversario, con los 9 hombres de Ben Hur metidos en su área sacando y defendiendo con uñas la victoria.
El ingresado Osurak se perdió de manera increíble el empate por duplicado al definir mal y en otra, José Muñoz, que terminó jugando como un cuarto delantero, casi lo iguala de media distancia. Y así se fue el primer clásico del año, con un Ben Hur que festejó con locura porque lo ganó de manera heroica, siendo más preciso e inteligente, y porque cortó con el maleficio de dos derrotas seguidas en el Coloso. Mientras que para 9 de Julio fue una dura derrota, porque jugó mal en todas las líneas y deberá trabajar y mejorar mucho para ser el mismo del torneo pasado, aunque esto es largo y recién comienza.

9 DE JULIO (Rafaela):  (1)  Joaquín Luján; Héctor Sánchez, Damián Arnold, José Muñoz y David Cardelino; Juan Manuel Navarrete, Nicolás Guzmán y Maximiliano Aguilar; Kevin Muñoz, Martín Artigue y Gonzalo Cena. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  Julián Maina, Emanuel Torres, Danilo Galeasso, Nicolás Domínguez, Lucas Rodriguez, Germán Guibert y Maximiliano Osurak.

BEN HUR (Rafaela):  (2)  Marcos Cordero; Juan Costamagna, Matías Cantero, Luciano Kummer y Maximiliano Pavetti; Emiliano Lorenzatti, Mauro Goette, Diego Gottardi y Nicolás Puy; Darío Segovia y Matías González. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  Emanuel Pagliero, Alexander Spinelli, Juan José Jaime, Federico Giuliani, Fabricio Somavilla, Ezequiel Kinderknech y Enzo Bertero.

GOLES:  9' Mauro Goette (BH) - 37' Damián Arnold (e/c-BH) - 74' Kevin Muñoz (9J).

CAMBIOS:  58’ Maximiliano Osurak por Gonzalo Cena, 67’ Lucas Rodriguez por Héctor Sanchez y 83’ Germán guibert por Maximiliano Aguilar (9J) - 62’ Federico Giuliani por Matías Gonzalez, 71’ Fabricio Somavilla por Darío Segovia y 76’ Ezequiel Kinderknech por Diego Gottardi (BH).

EXPULSADOS:  70' Maximiliano Pavetti (BH) - 70’ Matías Cantero (BH).

ARBITRO:  Javier Simoncini. ASISTENTES:  Ariel Eduardo Gorlino y Franco Ceballo (Terna de Rafaela).

ESTADIO:  Germán Solterman.

FUENTE:  Diario LA OPINION.
_______________________________

ZONA 6

DOMINGO 31/05/2015 - 15:30

En un partido muy emotivo, con alternativas cambiantes, Jorge Gibson Brown derrotó agónicamente este domingo en su cancha por 3-2 a Ocampo Fábrica de Santa Fe, en su presentación oficial en la Zona 6 del torneo Federal B de fútbol. Los goles los marcaron Guido Barreyro (dos) y Tomás Petry para el equipo posadeño. En tanto, Carlos Godoy e Iván Gobbi marcaron para el equipo santafecino.
Brown ganaba cómodo 2-0 a la media hora de partido y casi se complicó solo, porque en el cierre del primer tiempo se hizo expulsar tontamente el capitán Matías Suirezs, su rival le empató y a punto estuvo de ganarlo. Pero como el Verdirrojo cuenta con un goleador como Guido Barreyro, que sigue en estado de gracia, pudo ganarlo en el minuto 84 con un soberbio tiro libre al ángulo.

JORGE GIBSON BROWN (Posadas):  (3)  David Aguilera; Federico De Los Santos, Juan Pablo Rodriguez, Juan Carlos Balanda y Gabriel González; Rubén Ramírez, Hernán Runque, Enzo Ziller y Tomás Petry; Matías Suirezs, y Guido Barreyro. D.T.:  Carlos Suirezs.  SUPLENTES:  Horacio Galeano; Alejandro Correa, Pablo Gómez, Leandro López, Alan Fernández, Bryan Segovia Reasco, y Santiago Ebemau.

OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo):  (2)  Brian Borelli; Javier Fernández, Carlos Merele, Eduardo Aguirre y Raúl Saucedo; Iván Gobbi, Leonardo Peirano, Pablo Forlín y Mariano Deltín; Carlos Godoy y Juan Cruz Caballero. D.T.:  Marcelo Piedrabuena. SUPLENTES:  David Sandoval; Germán Godoy, Iván Godoy, Sergio Gutiérrez, Marcelo Varela, Franco Villalba, y Nicolás Cañete.

GOLES:  21’ Guido Bareyro (Penal-JGB) - 31’ Tomás Petry (JGB) -  39’ Carlos Godoy (Penal-OF) - 63’ Iván Gobbi (OF) - 84’ Guido Bareyro (JGB).

CAMBIOS:  70’ Leandro Lopez por Enzo Ziller y 86’ Pablo Gomez por Tomás Petry (JGB) - 46’ Gutierrez por Javier Fernandez, 69’ Iván Godoy por Juan Cruz Caballero y 71’ Nicolás Cañete por Iván Gobbi (OF).

AMONESTADOS:  Rubén Ramirez, Federico De Los Santos y Tomás Petry (JGB) - Mariano Deltín y Carlos Godoy (OF).

EXPULSADOS:  43’ Matías Suirezs (JGB) - 48’ Carlos Merele (OF).

ARBITRO:  José Alfredo Gimenez. ASISTENTES:  José Aníbal Rodriguez y Juan Carlos Franco (Terna de Eldorado).

ESTADIO:  Jorge Gibson Brown (Posadas).
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 15:45

Los primeros minutos no tuvieron ocasiones de peligro para ninguno de los equipos, por eso a los 15´ sorprendió el local, cuando tras un centro de Fernando González, Andrés Molina anticipó a Enzo Alsina y estableció el primer tanto de la tarde.
A los 22´ estuvo cerca de igualarlo el “Albo”, Voiquevichi cedió para Pablo Ríos, pero su remate terminó en las manos de Saucedo.
A los 25´ llegó la polémica de la tarde, cuando tras una gran jugada colectiva, Luis Gómez convirtió. Pero como la red estaba rota y la pelota salió del arco, el árbitro Van Lierde interpretó que no fue gol y cobró saque de arco. Allí todo el equipo visitante encimó al juez que determinó expulsar al preparador físico Roberto Mansilla.
El partido cayó en un bache y sobre el cierre llegó el segundo gol del local, tras un pelotazo largo, el arquero Padua falló en el calculo y no pudo rechazar, su cabezazo le quedó a Molina que definió con exquisitez por sobre la humanidad del “1” visitante y puso diferencia de dos.
Cuando la primera mitad se iba, Van Lierde cobró una infracción dentro del área de Herrera sobre Pablo Ríos y Luis Gómez convirtió para achicar la diferencia e irse al descanso perdiendo 2 a 1.
En el inicio del complemento, el “Albo” estuvo muy cerca de empatarlo, pero Voiquevichi no pudo aprovechar un rebote de Saucedo y dilapido una ocasión muy clara.
Sobre los 20´, Fontana puso nuevamente diferencia de 2, el recientemente ingresado Diego Monzón eludió a Alsina y definió ante la salida de Padua que atajó muy bien en primera instancia, pero el rebote favoreció al delantero local que volvió a pegarle y estableció el tercer gol del local.
Estuvo cerca de descontar Resistencia Central, cuando un centro de Torales y un posterior cabezazo de Luis Gómez, se desvió en Insaurralde y la pelota dio en el palo izquierdo de Saucedo. Un par de minutos después, Saucedo se disfrazó de héroe tras ahogarle un gol a Pablo Ríos primero y a Echeverri después.
A los 32´ llegó el descuento, Luis Gómez quedó mano a mano con Saucedo y el goleador no falló, la colgó del ángulo derecho del arquero “Taninero” para llenar de incertidumbre los últimos minutos del partido.
A los 40´ Torales estuvo cerca de igualarlo con una gran jugada individual, pero su remate se fue apenas desviado.
Sobre el cierre solamente quedó espacio para la expulsión de Pablo Ríos que realizó una jugada peligrosa para Herrera y dejó con un hombre menos a la visita.
Gran triunfo del “Taninero” que ganó bien y comenzó de la mejor forma en la zona 6 del Torneo Federal “B”.

DEPORTIVO FONTANA (Fontana):  (3)  Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Daniel Villalba, Marcelo Hugo Herrera y Sergio Del Valle; Fernando González, Roberto Urbina, Cristián Romero y Rolando Insaurralde; Andrés Molina y Pablo Silva. D.T.:  Walter Zacarías.  SUPLENTES:  .

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (2)  Ober Padua; Gerardo Sandoval, Enzo Alsina, Santiago Gómez y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Pablo Ríos, Ariel Godoy y Roque Villaslova; Sebastian Voiquevichi y Luis Ariel Gómez. D.T.:  José Fernandez. SUPLENTES:  Reinaldo Rojas, Pablo Taboada, Cristian Tabaqui, Gustavo Maidana, Dardo Kreni, Alfredo Torales y Darío Cravero

GOLES:  15’ y 43’ Andrés Molina (DF) - 45’ Luis Ariel Gómez (RC) - 64’ Diego Monzón (DF) - 77’ Luis Ariel Gómez (RC).

CAMBIOS:  62’ Diego Monzon por Pablo Silva, 81’ Pablo Plutt por Andrés Molina y 86’ Lucas Peralta por Fernando Gonzalez (DF) - 65’ Alfredo Torales por Sebastián Voiquevichi, 72’ Dardo Kreni por Roque Villaslova y 94’ Cristian Tabaqui por Ariel Godoy (RC).

EXPULSADOS:  89’ Pablo Ríos (RC)..

ARBITRO:  Milton Ezequiel Van Lierde. ASISTENTES:  Carlos Matías Zalazar y María Soledad Ríos (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FUENTE:  Entretiempo.info
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:00

El elenco de Palavecino comenzó mejor en un encuentro que le parecía accesible porque en los 15 iniciales el rojo dominó el juego y sobre todo en la ofensiva con Claudio Martínez y Nelson Portillo que tuvieron comienzo alentador frente a San Martín que no se terminaba de acomodar.
Pero los errores del rojo fueron dando posibilidades a la franja que con el correr de los minutos creció y con esto llegaron al gol, a los 18, un centro desde la derecha de Corti pasó por la cabeza de Bejarano quien le dio trayectoria de gol y Rolando Espinoza terminó empujando el balón y este quedó en el fondo de la red del arco de Orellana. Con un buen comienzo del rojo fue San Martín el que abrió la cuenta y se puso en ventaja.
De todas maneras la idea de Independiente fue concreta, cuidó la defensa con buena estructura teniendo en cuenta al rival y dejó jugadores de gran velocidad en la ofensiva pero se notó el andamiaje con que llegó San Martín que muchas veces no juega bien pero sabe aprovechar las oportunidades.
Por momentos el partido fue parejo, sobre todo en el primer tiempo. A los 35’ un centro de Valdes fue aprovechado por Pedro Valiente quien de cabeza le cambió de palo y por la esquina izquierda el balón de hizo camino al andar, golazo del siempre vigente Pedro Valiente que le dio tranquilidad y oxígeno a su equipo.
En los minutos finales San Martín se puso en ventaja, a los 40 un centro de Ramón Franco Bejarano dio el primer cabezazo y Diego Velázquez terminó convirtiendo el tanto para que se fueran al descanso con dos goles para el local y uno para la visita.

En la segunda parte del partido en los minutos iniciales San Martín volvió a dar el golpe, a los 3 un pase de excepcional para Carlos García que escapó por derecha y cuando vio a Orellana lo colgó y fue a festejar, tercer tanto y definitivo para San Martín que pasó a ser el gran protagonista de la tarde y se aseguraba una victoria.
Palavecino buscó la forma de hacer frente esa realidad, introdujo cambios en ataque pero prevaleció el buen rendimiento físico y la claridad del plantel del barrio San Francisco. En los minutos finales el juego se concentró en el medio campo en una lucha de mucha fricción y juego fuerte pero con pocas situaciones de gol, salvo dos que se presentaron para San Martín para Velázquez y una clara para el rojo de la mano de Martínez.
Triunfo de San Martín en el inicio del campeonato, ganó por una interesante diferencia ante un Independiente de Fontana que debutó con falencias propias del inicio de torneo nacional.

SAN MARTIN (Formosa):  (3)  Iván Gorosito; Andrés Núñez, Rene Bejarano, Rolando Espinoza y Roberto Chaparro; Gustavo Corti, Oscar Giménez, Ramón Franco y Alejandro Benítez; Carlos García y Diego Velázquez. D.T.:  Héctor Chaparro.  SUPLENTES:  Sergio Javier Oviedo, Mateo Bareiro, Marcos Torales, Hugo Jazmín, Carlos René Bareiro, Marcelo Ocampo y Cristian Gutierrez.

INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa):  (1)  David Orellana; Eder Espínola, Pedro Valiente, Nelson López y Jeremías Pedernera; Diego Pedroso, Alfredo Iker, Emanuel Luna y Diego Baldes; Claudio Martínez y Nelson Portillo. D.T.:  Oscar Angel Palavecino.  SUPLENTES:  Franco Emanuel Kratina, Francisco Fernández, Exequiel Casas, Leonel Sandoval, Santiago Pérez, Bruno Quaranta y Javier Díaz. 

GOLES:  19’ Rolando Espinoza (SM) - 35’ Pedro Valiente (IF) - 45’ Diego Velazquez (SM) - 47’ Carlos Garcia (SM).

CAMBIOS:  Marcelo Ocampo por Gustavo Cortti, Hugo Jazmin por Roberto Chaparro y Marcos Torales por Alejandro Benitez (SM) - Leonel Sandoval por Emanuel Luna, Javier Diaz por Jeremias Pedernera y Santiago Perez por Diego Pedroso (IF).

AMONESTADOS:  René Bejarano y Gustavo Corti (SM) -  Jeremías Pedernera, Eder Espínola y Emanuel Luna (IF).

ARBITRO:  Jorge Falcon. ASISTENTES:  José Catalino Otazu y Sergio Daniel Leiva (Terna de Formosa).

ESTADIO:  Don Carlos Antonio Romero.

FUENTE:  Diarioformosa.net
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:00

Con las ilu­sio­nes re­no­va­das, co­mo en to­do ini­cio de ci­clo, Fe­rro­via­rio tu­vo un fe­liz do­min­go al ven­cer ayer 2-­1 a Hu­ra­cán de Go­ya, co­mo vi­si­tan­te, por la pri­me­ra fe­cha de la Zo­na 6 del tor­neo Fe­de­ral B de fút­bol.
El en­cuen­tro se dis­pu­tó en el es­ta­dio Ra­món “Ca­ci­que” Ovie­do, don­de el “ce­les­te” go­ya­no no pu­do apro­ve­char ju­gar an­te su gen­te y fue de­rro­ta­do.
Abrió la cuen­ta pa­ra la vi­si­ta Car­los Gar­cía a los cin­co mi­nu­tos de jue­go, igua­ló de ma­ne­ra tran­si­to­ria pa­ra el due­ño de ca­sa Fa­cun­do So­sa a los 48’ de la mis­ma eta­pa ini­cial. Sin em­bar­go, en el com­ple­men­to, Gui­ller­mo Ba­rre­to, con ti­ro li­bre pe­nal a los 12’, de­cre­tó la vic­to­ria del “tren ver­de”.
Va­le des­ta­car que es­te par­ti­do en­tre los dos re­pre­sen­tan­tes co­rren­ti­nos en la cuar­ta ca­te­go­ría del fút­bol na­cio­nal, con­tó con la pre­sen­cia del go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi.
En la pri­me­ra par­te Fe­rro­via­rio en­con­tró rá­pi­da­men­te el gol. Iban 5’ cuan­do Alan Mi­ño apa­re­ció por el sec­tor iz­quier­do, en­vió un cen­tro atrás y apa­re­ció Gar­cía pa­ra em­pu­jar el ba­lón, que sig­ni­fi­có el 1 a 0 par­cial.
Des­de ese mo­men­to, Hu­ra­cán co­men­zó a ma­ne­jar los hi­los del en­cuen­tro, abrien­do bien la can­cha, ge­ne­ran­do bue­nas dia­go­na­les con pro­fun­das lle­ga­das al ar­co, que fue bien de­fen­di­do por Ja­vier Mo­li­na, quien en va­rias oca­sio­nes evi­tó la ca­í­da de su va­lla.
A los 7’, Se­bas­tián Fal­co­ne ha­bi­li­tó a Fa­cun­do So­sa, que per­dió en el ca­ra a ca­ra con Mo­li­na (la man­dó al cór­ner). Seis más tar­de, Eric Vi­llal­ba eje­cu­tó un ti­ro li­bre que ta­pó el ar­que­ro. Era to­do del con­jun­to de Juan Ma­nuel Váz­quez. Ya so­bre los 25’, Fal­co­ne se tu­vo fe y pro­bó des­de afue­ra exi­gien­do otra vez a Mo­li­na, quien lue­go con­tu­vo un re­ma­te de Ro­dri­go Za­ra­cho tras un cen­tro des­de la iz­quier­da en­via­do por Ni­co­lás Es­quiu.
Y de tan­to in­sis­tir, lle­gó la igual­dad en tiem­po adi­cio­nal. A los 48’, apa­re­ció la “som­bra ne­gra” de Fe­rro­via­rio, Fa­cun­do So­sa, quien por fin pu­do vul­ne­rar la re­sis­ten­cia de Mo­li­na pa­ra co­lo­car el 1 a 1, re­sul­ta­do con el cual se fue­ron a los ves­tua­rios, con un lo­cal que am­plia­men­te me­re­ció ir­se en ven­ta­ja.
En el com­ple­men­to el jue­go per­dió el bri­llo y las oca­sio­nes de gol de la pri­me­ra par­te. Am­bos equi­pos sin­tie­ron el can­san­cio, pe­ro a los 12’ Fe­rro­via­rio iba a te­ner nue­va­men­te su po­si­bi­li­dad de po­ner­se ade­lan­te en el mar­ca­dor. El ha­bi­li­do­so Alan Mi­ño in­gre­só al área y con el ár­bi­tro Adrián Me­za si­guien­do muy de cer­ca la ju­ga­da, en­ten­dió que Em­ma­nuel Fe­rra­gut lo to­có aba­jo y co­bró pe­nal pa­ra los ca­pi­ta­li­nos, que Gui­ller­mo Ba­rre­to lo cam­bió por gol con re­ma­te al pa­lo iz­quier­do del de­bu­tan­te Chris­tian Re­gue­ra, quien adi­vi­nó la tra­yec­to­ria del ba­lón aun­que por po­co no pu­do lle­gar a evi­tar el 2 a 1 fa­vo­ra­ble al “tren ver­de”.
No obs­tan­te, pu­do am­pliar la vi­si­ta por­que a los 34’, el mis­mo Re­gue­ra le ta­pó un ma­no a ma­no a Se­bas­tián Gon­zá­lez.
Por en­ton­ces los dos en­tre­na­do­res ago­ta­ban las po­si­bi­li­da­des de cam­bio y el tiem­po se es­fu­ma­ba y de es­ta ma­ne­ra los di­ri­gi­dos por la du­pla Jury Kordy­las -­ Adrián Álva­rez con­se­guí­an una vic­to­ria pe­se a que al de­sa­rro­llo de jue­go el em­pa­te le que­da­ba bien.


HURACAN (Goya):  (1)  Cristián Ricardo Reguera; Javier Oscar Valenzuela, Emmanuel Sebastián Ferragut y Eric Darío Leandro Villalva; Marcelo Ariel Gómez, Sebastián Eduardo Falcone, Alberto Jesús Pezoa y Nicolás Damián Esquiú; Rodrigo Emmanuel Zaracho, Sergio Daniel Valenzuela y Facundo Sosa.  D.T.:  Juan Manuel Vazquez.  SUPLENTES:  Pablo Sebastián Tournier, Hugo Gastón Godoy, Edgardo Gastón Zaracho, Iván Antonio Rivero, Héctor Sebastián Quiroz, Cristian Emanuel Zone y Mauro Andrés Enrique.

FERROVIARIO (Corrientes):  (2)  Javier Molina; Walter Javier Alarcón, Guillermo Gustavo Gómez y Diego Hernán Coronel; Diego Fernando Alvez, Osvaldo Andrés Chávez, Rubén Andrés Sánchez y Juan Alberto Mieres; Alan Mariano Miño, Guillermo Luciano Barreto y Carlos Federico García.  D.T.:  Yuri Kordylas-Adrián Alvarez. SUPLENTES:  Brian Antonio Ruíz Díaz, Pedro Alexis González, Alejandro Maximiliano Brunetti, Enrique Sebastián Gonzalez, Facundo Adrián Escalante, Enzo Javier Ayala y Lucas Hernán Gómez. 

GOLES:  5’ Carlos García (F) - 45’ Facundo Sosa (H) - 57’ Guillermo Barreto (Penal-F). 

CAMBIOS:  46’ Alejandro Maximiliano Brunetti por Diego Hernán Coronel (F) - 53’ Facundo Adrián Escalante por Carlos Federico García (F) - 60’ Héctor Sebastián Quiroz por Marcelo Ariel Gómez (H) - 67’ Mauro Andrés Enríque por Nicolás Damián Esquiu (H) - 75’ Enrique Sebastián González por Rubén Andrés Sánchez (F) - 77’ Cristian Emanuel Zone por Alberto Jesús Pezoa (H).

EXPULSADOS:  85’ Guillermo Luciano Barreto (F).

ARBITRO:  Adrián Ernesto Meza. ASISTENTES:  José Gabriel Bertran y Diego Jesús Machuca (Terna de Bella Vista-Corrientes).

ESTADIO:  Ramón Cacique Oviedo.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:00

El equipo reconquístense dirigido por Héctor “Tata” Mancuello, empató 1  a 1, en el comienzo del certamen. Se jugó en el “parque rojo”, ante Sportivo Roque Sáenz Peña de la provincia del Chaco.
En el primer tiempo, a los 29 minutos, el local se ponía en ventajas a través de un cabezazo de Cristian Pividori.
El  “Rojo” careció de precisiones en los últimos metros, y los chaqueños se replegaron muy bien atrás. A los 11 minutos del complemento, de una pelota parada, Sportivo Roque Sáenz Peña llegó a la igualdad por medio de Diego Leguizamón, que la terminó metiendo con el muslo, luego de un centro. El árbitro de correcta actuación, fue Agustín Rossi de Ceres.
Adelante no consiguió implementar su juego, de todas maneras no es malo el resultado, esto recién empieza, hay mucho por corregir y mejorar. La próxima fecha quedará libre.

ATLETICO ADELANTE (Reconquista):  (1)  1-Adrian Otto; 2-Gonzalo Aguero, 3-Francisco Navarro Zbinden, 4-Danilo Sanabria, 5-Franco Truya, 6-Miguel Silvero, 7-Cesar Sandoval, 8-Cristian Pividori, 9-Carlos Nadalich, 10-Cristian Rivero y 11-Lucas Cappelletti. D.T.:  Héctor Mancuello. SUPLENTES:  12-Alexis Benitez, 13-Juan Mieres, 14-Franco Retamoso, 15-Cristofer Alvhater, 16-Emmanuel Romero y 17-Mauro Ferreyra.

ATLETICO SPORTIVO (Roque Saenz Peña):  (1)  Enzo Diaz; Alejandro Timoteo Caceres, Hipólito Rivero, Enrique Martinez y Elias Mayol;  Germán Vigo, Adrian Galarza, Diego Leguizamon y Waldemar Leonel Altamiranda; Manuel Saez y Carlos Mansilla. D.T.:  Juan Carlos Milesi-Alejandro Ramela. SUPLENTES:  Ricardo Pallares, Sebastian Bravo, Franco Escobar, Ricardo Salazar, Franco Acuña, Gastón Gonzalez y Nicolas Burgos.

GOLES:  29’ Cristian Pividori (AA) - 56’ Diego Leguizamon (AS) .

CAMBIOS:  67’ Juan Mieres por Franco Truya y 73’ Emmanuel Romero por César Sandoval (AA) – 71’ Brian Acuña por Diego Leguizamon, 79’ Ricardo Zalazar por Adrián Galarza y 88’ Sebastián Bravo por Waldemar Leonel Altamiranda (AS).

AMONESTADOS:  Carlos Nadalich y Lucas Cappelletti (AA) - Germán Vigo, Alejandro Timoteo Caceres, Diego Leguizamon é Hipólito Rivero (AS).

ARBITRO:  Agustín Rossi. ASISTENTES:  Fernando Retamoso y Ramiro José Cortez (Terna de Ceres).

ESTADIO:  Atletico Adelante.
_______________________________

ZONA 7

VIERNES 29/05/2015 - 21:15

Mitre tuvo un debut deslucido y con sabor a poco anoche en el Pascual Soler, donde igualó con Camioneros Argentinos 1 a 1, por la primera fecha del Federal B.
El espectáculo que brindaron ambos equipos fue pobre, quizá porque jugaron su primer partido oficial, pero se nota que aún queda mucho por trabajar.
El ciclón dejó muchas dudas, principalmente en la ofensiva. Gustavo Barrionuevo, el encargado de generar juego, estuvo ausente, y de esa manera fue muy difícil que el equipo de Aniceto Roldán funcione.
Pese a esas falencias, Mitre generó la primera opción de gol (11'): Arrú por izquierda remató cruzado, pero Roque Juárez, arquero del camión, alcanzó a desviar la pelota, pegó en el palo y el "uno" logró embolsarla.
Cuando el local intentaba adueñarse del partido, Camioneros arremetió y aprovechó un descuido de Barrionuevo, que perdió la pelota con Leo Silveira y el ex-Juventud sacó un exquisito centro casi sobre la línea para que definiera de cabeza Mauro Herman.
Después de la ventaja de la visita, que mostró una defensa sólida y apostó a jugar de contra, el partido se torno chato y aburrido.
En el complemento no cambió mucho, hasta que el equipo de Pedro Rioja quedó diezmado por la expulsión de Gastón Murúa.
El ciclón, de a poco, comenzó a sacar réditos. Roldán movió el banco y acertó con los cambios, porque fue el ingresado Emanuel Torres, de cabeza, el autor de la igualdad. Mitre casi lo ganó sobre el final por medio de Agustín Ten, quien casi logra vulnerar el arco de la fusión.


ATLETICO MITRE (Salta):  (1)  1-Mauricio Pegini; 4-Gonzalo Nazario, 2-Agustín Ten Lopez y 3-Fabricio Aguilar; 8-Facundo Ríos, 6-Jorge Pichotti, 5-Gustavo Barrionuevo y 10-Cristian Huerta; 7-José Mauricio Vilca, 11-Alvaro Navarro y 9-Ramiro Arru. D.T.:  Ricardo Aniceto Roldan..  SUPLENTES:  12-Jesús Siares, 13-Martín Ignacio Artico, 14-Juan José Quiroga, 15-Leonardo Rubén Fernandez, 16-Emanuel Torres, 17-Emanuel Lopez Basualdo y 18-Enzo Alejandro Romero.

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (Salta):  (1)  1-Roque Juárez; 4-Víctor Cortéz, 2-José Luis Perales y 6-José Emanuel Argota; 8-Pablo Rodríguez, 5-Oscar Cisneros, 7-Gastón Murúa y 3-Fabio Giménez; 10-Leonardo Silveira; 9-Mauro Herman y 11-Alejandro Jensen. D.T.:  Pedro Rioja. SUPLENTES:  12-Leonardo Marinaro, 13-Imanol Chaves, 14-Luciano Bonuchelli, 15-Diego Torres, 16-Mauro Arroyo, 17-Luis Rodriguez y 18-Ignacio Bonini.

GOLES:  17’ Mauro Herman (CAN) - 81’ Emanuel Torres (AM)

CAMBIOS:  10’ Luis Rodriguez por Alejandro Jensen (CAN) - 63’ Emanuel Torres por Ramiro Arru (AM) - 63’ Juan José Quiroga por Facundo Ríos (AM) - 67’ Luciano Bonuchelli por Mauro Herman (CAN) - 74’ Leonardo Rubén Fernandez por José Mauricio Vilca (AM) - 91’ Mauro Arroyo por Leonardo Silveira (CAN).

AMONESTADOS:  24’ Cristian Huerta (AM) - 33’ José Emanuel Argota (CAN) - 35’ Pablo Rodriguez (CAN) .

EXPULSADOS:  71’ Gastón Murua (CAN).

ARBITRO:  Juan Pablo Lagoria. ASISTENTES:  Pablo Daniel Gonzalez y Juan Eduardo Flores (Terna de Salta).

ESTADIO:  Pascual Soler.

FUENTE:  Alentandooo.
_______________________________

VIERNES 29/05/2015 - 22:00

El primer tiempo comenzó con Central Norte buscando por las bandas con los laterales, pero cuando recién se estaban acomodando los equipos en el campo, Cintioni ejecutó un tiro libre de tres cuartos de cancha que se clavó en el angulo del arco de Salvatore. En cinco minutos Central Norte se encontraba con un resultado en contra, que ni el mas pesimista hincha se podia imaginar.
El gol fue un balde de agua fria en el azabache que salió a buscar el partido sin claridad, abusando de los pelotasos por las bandas. Pellegrini se paró de contra y lo hizo de gran manera, dejado sin efecto todas las ocaciones del Cuervo y generando ocaciones que tranquilamente podian lapidar al equipo de Lovrincevich.
Lo mas claro de Central fueron las pelotas paradas en los pies de Vicente Monje, pero que rapidamente se esfumaban en la fria noche salteña.
El segundo tiempo comenzó con un Central enchufado, llendo con todo el embion animico que inyectaba la gente. Pero nada duró. En cinco minutos Lovrincevich movió el banco y metió a Villar junto con Maxi López, sacando del partido a Acosta y Brites.
Pellegrini se enrraizó en su campo, jugando de contra como en el primer tiempo y defendiendo de gran manera. Central, como un camión intentaba llegar al arco defendido por Zárate, pero el nerviosismo se apoderó de los jugadores azabaches y de todo el estadio Martearena.
La peor cara de Central Norte se vió a mitad del complemento. La defensa completa era un coladero y para peor se iba expulsado Salvatierra en el Cuervo por una terrible falta con las dos piernas en un jugador adoquinero.
Pellegrini lo pudo liquidar de contra en dos ocaciones y se le hacia la noche al equipo de Lovrincevich. El empate pudo haberse concretado tras un centro de Villar, pero el palo le dijó que no al cabezaso de Torres.
El partido parecia sellado, Central no hacia prosperar las ocaciones que tenía, pero como si fuera un deja vu de la garra historica de Central, de los huevos y la insistencia, apareció un valuarte de este equipo, un querido pero discutido Armella. Si, el Bobby Armella nuevamente encendió los corazones azabaches cuando el partido se consumía y de cabeza el flaco firmaba un empate que le permite a Central Norte comenzar el torneo Federal B, sumando, agonicamente de a uno.

CENTRAL NORTE (Salta):  (1)  1-Esteban Salvatore; 4-Gonzalo Torres, 2-Martín Abaurre, 6-Tomás Armella y 3-Eduardo Burruchaga; 8-Dante Acosta Gimenez, 5-Diego Salvatierra, 7-Emanuel Campo Dominguez y 10-Vicente Monje; 9-Carlos Castilla y 11-Edgardo Brittes. D.T.:  Christian Lovrincevich.  SUPLENTES:  12-Juan Lungarzo, 13-Martín Chiaraviglio, 14-Ezequiel Melillo, 15-Ricardo Villar, 16-Matías Guglielmi, 17-Maximiliano Lopez y 18-Pedro Goyeche.

ATLETICO PELLEGRINI (Salta):  (1)  1-Luciano Zárate; 4-Ismael González, 6-Luis Velázquez, 2-Diego Peralta y 3-Pablo Dáttilo; 7-Elías Fanola, 5-Flavio Guanca, 8-Facundo Sanchez y 11-Ariel Rivera; 10-Pablo Casas y 9-José Cintioni. D.T.:  Omar Orellano. SUPLENTES:  12-Julio Rodriguez, 13-Cristian Guanca, 14-Gabriel Villagra, 15-Facundo Gimenez, 16-Luciano Villafañe, 17-Sergio Quipildor y 18-Pablo Gonzalez Di Pauli.

GOLES:  6’ José Cintioni (AP) - 91’ Tomás Armella (CN).

CAMBIOS:  50’ Ricardo Villar por Dante Acosta Gimenez (CN) - 50’ Maximiliano Lopez por Edgardo Brittes (CN) - 60’ Pablo Gonzalez De Pauli por José Cintioni (AP) - 77’ Matías Guglielmi por Gonzalo Torres (CN) - 86’ Facundo Gimenez por Ariel Rivera (AP).

AMONESTADOS:  16’ Luis Velazquez (AP) - 21’ José Cintioni (AP) - 34’ Pablo Casas (AP) - 60’ Maximiliano Lopez (CN).

EXPULSADOS:  69’ Diego Salvatierra (CN).

ARBITRO:  Javier Bustelo. ASISTENTES:  Osvaldo Facundo Echalar y Leonardo Nuñez (terna de Salta).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:00

Las mejores situaciones del primer tiempo las tuvo Talleres, en un partido marcado por las imprecisiones en ambos equipos. La más clara fue para el Expreso a los 25´ cuando le anularon un gol al Pampa Martínez por posición adelantada. Maxi Martínez, que tuvo mucha movildad durante el encuentro, también tuvo sus chances pero se fueron por poco. Después de eso siguieron más errores que aciertos ante un conjunto Tabacalero que prefería jugar de contragolpe.
Sobre el final de esta etapa, donde Talleres se perdió las mejores oportunidades para anotar, cuando el cronómetro marcaba los 44´, Gonzalo Toledo entró al área del Expreso y marcó el 1 a 0 parcial a favor del local. Y el equipo del Tigre Amaya se fue al vestuario con el marcador abajo.
En los segundos 45´ Monterrico entró a jugar con el resultado a favor y estuvo cerca de marcar el segundo en los primeros minutos, pero el arquero Bordon salvó al Expreso de una nueva caída. Después se vinieron los cambios, Valeriano entró por Cáceres a los 6`del ST, pero Talleres seguía sin encontrar la igualdad.
Promediando los 20` del ST, el Tigre volvió a meter mano en el banco de suplentes, entraron Gallardo por Estrada y Lavayen por Marín, que le dieron a Talleres una dinámica diferente de juego que le permitió llegar con más claridad. Así a los 23´ llegó el gol del empate de la mano del Pela Cardozo, que sorprendió con un cabezazo.
Después el partido estuvo parado unos minutos por un dolor acusado por el aquero Bordon, que recibió un rodillazo en la cintura baja. 4`después el encuentro continuó, aunque el jugador siguió con molestias, ya que Talleres había agotado los cambios.
La ventaja llegó a los 37´ a través del que había sido la figura del partido hasta ese momento, Maxi Martínez, que tuvo la réplica a los 40´, poniendo el 3 a 1 definitivo para el delirio de los cientos de hinchas del Expreso que se dieron cita en la Capital Jujeña.
Con mucho para modificar en lo futbolístico y con la victoria que les permite trabajar con calma, Talleres comenzó el torneo con el pie derecho de cara al clásico contra Central Norte de Salta que se jugará la próxima semana.


MONTERRICO SAN VICENTE (Jujuy):  (1)  1-Raul Cano, 2-Nicolás Armella, 3-Ismael Segundo, 4-Sergio Lopez, 5-Gonzalo Noguera, 6-Nicolás Debarbora, 7-Farid Rivero, 8-Lisandro Montaño, 9-Gonzalo Toledo, 10-Matias Carles y 11-Matias Tolaba D.T.:  Esteban Gil. SUPLENTES:  12-Nicolás Sanchez, 13-Luis Casarino, 14-Marcos Claros, 15-Luis Aguado, 16-Emilio Languidey, 17-Octavio Ortiz y 18-Antonio Romero.

ATLETICO TALLERES (Perico):  (3)  1-Francisco Borbon Andole; 2-Nelson Cardozo, 3-Gustavo Sergio Castillo, 4-Fabricio Ortega, 5-Héctor Correa, 6-Luciano Nicolás Estrada, 7-Antonio Roberto Ibañez, 8-Marín, 9-Nicolás Agustín Martinez, 10-Esteban Maximiliano Martinez y 11-Héctor Emanuel Cáceres. D.T.:  Miguel Angel Amaya. SUPLENTES:  12-Emilio Jorge Arias, 13-Fabricio Gonzales, 14-Ricardo Lavayen, 15-Juan Manuel Valeriano, 16-Fabricio Raúl Borda Bossana, 17-Eugenio Santos Gallardo Rosas y 18-Maximiliano Ponce

GOLES:  44’ Gonzalo Toledo (MSV) - 68’ Nelson Cardozo (AT) - 81’ y 85 Esteban Maximiliano Martinez (AT).

CAMBIOS:  Luis Cassarino por Ismael Segundo y Antonio Romero por Fabian Rivero (MSV) - Juan Manuel Valeriano por Héctor Emanuel Caceres, Eugenio Santos Gallardo Rosas por Luciano Nicolás Estrada y Ricardo Lavayen por Wilson Javier Marin (AT).

AMONESTADOS:  Nicolás Debarbora, Gustavo Toledo y Lisandro Montaño (MSV) - Maximiliano Martinez (AT).

ARBITRO:  José Alfredo Sotara (La Quiaca). ASISTENTES:  Walter Cruz (La Quiaca) y Javier Alfredo Escudero (Libertador General San Martín).

ESTADIO:  23 de Agosto (local Monterrico San Vicente).

FUENTE:  Sitio Oficial Talleres de Perico
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:30

Club Atlético Chicoana enfrentó a Tiro y Gimnasia de Jujuy por la primera fecha del Torneo Federal B, donde el “Blanco” se quedó con los tres puntos, tras ganar 2 a 0 con goles del delantero Mauricio Haro y de su capitán Julio Sanagua.
Partido parejo en el Valle de Lerma, en los primeros minutos ambos equipos no se sacaron mucha ventaja en cuanto a lo futbolístico. Luego de un mal despeje del equipo visitante que derivo en tiro de esquina para los locales, llegaría el primer grito sagrado de la tarde, donde Mauricio Haro, ponía en ventaja al “Blanco” de un remate al arco. Minutos más tarde sucedería la misma acción donde el Defensor Julio Sanagua, ampliaba la diferencia en el marcador, para luego ir al descanso.
Ya en la segunda parte el “Blanco” sufrió una baja importante, la expulsión de Pizzicanella. Por ese lado el equipo visitante quiso ganar terreno pero no le fue fácil. La próxima fecha Chicoana recibirá al Mitre, mientras que Tiro y Gimnasia se enfrentara a Herminio Arrieta de la vecina provincia.

ATLETICO CHICOANA (Chicoana):  (2)   1-Angel Mena, 2-Julio Sanagua, 3-Luis Villanueva, 4-Ricardo García, 5-Franco Delgado, 6-Gabriel Traficando, 7-Franco Páez, 8-Francisco Gómez, 9-Gastón Pizzicanella, 10-Mauricio Haro y 11-Leandro Camacho. D.T.:  José Castro. SUPLENTES:  12-Leandro Pereyra, 13-Andrés Miranda, 14-Miguel Pedrozo, 15-Enzo Delgado, 16-Ricardo Gómez, 17-José Gomila y 18-Rodolfo Escalante.

TIRO Y GIMNASIA (San Pedro):  (0)  1-Ezequiel Paz, 2-Juan Méndez, 3-Walter Carrizo, 4-Sebastián Cervantes, 5-Joaquín Iturrieta, 6-Jorge Estrada, 7-Amin Aparicio, 8-Abel Alankay, 9-Eduardo Córdoba, 10-Carlos López y 11-Mauro López. D.T.:  Carlos Leonardo Morales Santos. SUPLENTES:  12-Maximiliano Chavarria, 13-Néstor Roble, 14-Franco Dorado, 15-Gabriel Elías, 16-Pablo Mamaní, 17-Daniel Villalba y 18-Matias Córdoba.

GOLES:  26’ Mauricio Haro (Ch) - 33’ Julio Sanagua (Ch).

CAMBIOS:  54’ Ricardo Gómez por Franco Páez (Ch) - 58’ Daniel Villalba por Abel Alankay (TyG) – 71’ Pablo Mamaní por Mauro López (TyG) - 71’ Andrés Miranda por Francisco Gómez (Ch) - 80’ Matias Córdoba por Amin Aparicio (TyG) - 89’ José Gomila  por Leandro Camacho (Ch).

AMONESTADOS:  16’ Gabriel Traficando (Ch) - 19’ Juan Méndez (TyG) - 30’ Abel Alankay (TyG) - 64’ Franco Delgado (Ch) - 86’ Daniel Villalba (TyG).

EXPULSADOS:  74’ Gastón Pizzicanella (Ch).

ARBITRO:  Aldo Mariano Córdoba. ASISTENTES:  Juan José Aguilera y Raúl Fernando Toscano (Terna de Rosario de la Frontera).

ESTADIO:  Atletico Chicoana.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:30

Con el tiro del final, Herminio Arrieta despachó ayer a Río Grande de La Mendieta en el inicio de la zona 7 del Federal B. El encuentro en el estadio Ernesto Escalante fue controlado por Emilio Chocobar.
Parejo desde el inicio hasta el final. Fueron noventa minutos de juego dónde si terminaban en tablas estaba bien. Lucho Malli puso en ventaja a Río en la primera parte. Se jugaban 18 minutos.  El Canario lo buscó pero le costó llegar con claridad. Manejó la pelota. Así se fueron al descanso.

En el complemento casi desde el vestuario Franco Sanabria, todo un símbolo de Arrieta, estableció el empate parcial para el dueño de casa.  Los dos apostaron a quedarse con los tres puntos, los arqueros tuvieron trabajo. Pero fallaron en la definición. Un déficit a mejorar por parte de ambos elencos.

Cuando todo indicaba que la partida quedaba en empate, Villa habilitó a Alzogaray y el delantero no perdonó. No hubo tiempo para más.


HERMINIO ARRIETA (Libertador General San Martín):  (2)  1-Julián Gonzalo Ledesma; 2-Franco Sanabria, 3-Armando Malatine, 4-Diego Mora, 5-César Daniel Alvarez Garcia, 6-Juan Ignacio Rodríguez, 7-Leonardo Alfredo Villa, 8-José María Segundo, 9-Omar Alzogaray, 10-Armando Sebastián Mamani y 11-Maximiliano Ruiz. D.T.:  Gustavo Cerpa.  SUPLENTES:  12-Nicolás Ibarra, 13-Víctor Vaca, 14-Ismael Jonatan Carrizo, 15-Nicolás Ricci, 16-Antonio Vilter, 17-Gustavo Romulo Camacho y 18-Héctor Arnedo.

RIO GRANDE (La Mendieta):  (1)  Fernando Nahuel Fanola; Leandro Agustín Vidable, Carlos Matías Martínez, Daniel Federico Genovese, Matías Gonzalo Díaz, Luis Fernando Macchi, Viviano Daniel Giménez, Facundo Alberto Carrizo, Leopoldo Sebastián David, Matías Ariel Roldán y Carlos Alfredo Garzón. D.T.:  René Flores. SUPLENTES:   Franco, Angel Horacio Solorza, Bruno Leonardo Solórza, Ricardo Matías Estéve,Víctor Emanuel Faria, Juan Pablo Farias y Gastón Sottile.

GOLES:  18’ Luís Fernando Macchi (RG) - 50’ Franco Sanabria (HA) - 89’ Omar Alzogaray (HA).

CAMBIOS:  46’ Ismael Jonatan Carrizo por Diego Mora, 57’ Héctor Arnedo por José María Segundo y 63’ Gustavo Romulo Camacho por César Daniel Alvarez Garcia (HA) - 63’ Angel Horacio Solorza por Carlos Alfredo Garzón, 67’ Bruno Leonardo Solorza por Leopoldo Sebastián David y 80’ Ricardo Matías Esteve por Viviano Daniel Giménez (RG).

AMONESTADOS:  Julián Gonzalo Ledesma, Franco Sanabria, Armando Malattine, César Daniel Alvarez Garcia, Leonardo Villa, Armando Sebastián Mamani y Maximiliano Ruiz (HA).

EXPULSADOS:  60’ Matías Gonzalo Díaz (RG) - 90’ Omar Alzogaray (HA).

ARBITRO:  Emilio Alejandro Chocobar. ASISTENTES:  Eduardo Emilio Fernandez y Enrique Sebastián Sandoval (Terna de Libertador General San Martín).

ESTADIO:  Ernesto “Chino” Escalante.


SINTESIS:  Gastón Gonzalo Bazan (Corresponsal Libertador General San Martín).
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 17:00


ATLETICO INDEPENDIENTE (Hipólito Yrigoyen):  (1)  1-Leonardo Barja, 2-Héctor Ignacio, 3-Mario Ovejero, 4-Cristian Sanabria, 5-Carlos Vaca, 6-Alexis Reyes, 7-Cesar Faciutto, 8-Nicolás Morales, 9-Enzo Vicuña, 10-Víctor Vargas y 11-Gonzalo Elejalde. D.T.:  Orlando Domingo Cardozo. SUPLENTES:  12-Jesús Gareca, 13-Walberto Lopez, 14-Marcos Ignacio, 15-Gonzalo Juarez, 16-Pablo Gallardo, 17-Matías Jalit y 18-Nahuel Morales.

DEPORTIVO TABACAL (Tabacal):  (1)  1-Federico Taborda, 2-Emiliano Bruno, 3-Guido Rueda, 4-Nicolás Riveros, 5-Facundo Galarza, 6-Darío Matorras, 7-Diego Sueldo, 8-Alvaro Ramadán, 9-Miguel Puntano, 10-Pablo Guzmán y 11-Luís Guevara. D.T.:  Cristian Corrales. SUPLENTES:  12-Leandro Emiliano Paz, 13-Roberto Ruiz, 14-Carlos Elias Paz, 15-Enzo Alvarez, 16-Carlos Uro, 17-Fabricio Reyes y 18-Daniel Alejandro Juarez.

GOLES:  40’ Cesar Faciutto (IY) - 70’ Fabricio Reyes (DT)

CAMBIOS:  46’ Matías Jalit por César Faciutto (IY) - 60’ Fabricio Reyes por Alvaro Ramadán (DT) - 74’ Daniel Alejandro Juárez por Luis Guevara (DT) - 79’ Tomás Gallardo por Gonzalo Elejande (IY) - 86’ Gonzalo Juárez por Nicolás Morales (IY) - 86’ Roberto Ruíz por Diego Sueldo (DT).

AMONESTADOS:  Cristian Sanabria y Carlos Vaca (IY).

ARBITRO:  Gustavo Ariel Gerez (Oran). ASISTENTES:  José Fabián Gutierrez (Oran) y Martín Miguel Taborda (Tartagal).

ESTADIO:  Julio Verna Orquera.
_______________________________

ZONA 8

SABADO 30/05/2015 - 15:55

La familia de Villa 9 de Julio se convocó en el Humberto Rizza para ver como, en su debut, Sportivo Guzmán pisaba fuerte ante Atlético Concepción al que derrotó por la mínima diferencia gracias a Pablo Leguizamón. Diego Rodríguez Fernández fue el encargado de impartir justicia.
El Juliano vivió su bautismo en el Torneo Federal B de la mejor manera. Ante un rival difícil, que propuso un juego de igual a igual y tuvo situaciones de gol y hasta polemizó en jugadas de penal, el local logró festejar por la mínima diferencia cuando a los 6′ del complemento Pablo Leguizamón anotó el único gol del partido.
Tras el tanto del ex Amalia, Sportivo se mostró ordenado y nunca vio burlar esta cualidad; una de sus mejores armas y uno de sus puntales para lograr el último ascenso a la cuarta categoría del fútbol nacional.


SPORTIVO GUZMAN (Tucumán):  (1)  1-José Roldan; 4-Walter Perea, 2-Dante Perez, 6-Patricio Krupoviesa y 3-Santiago Condori; 8-Juan Pablo Nieto, 5-Nahuel Scime, 11-Ramón Lizarraga; 10-César Murias; 7-Santiago Ledesma y 9-Pablo Leguizamon. D.T.:  Víctor Concha.  SUPLENTES:  12-Nahuel Abregu, 13-Braian Mohamed, 14-Martín Barrionuevo, 15-Julián Garcia, 16-Iván Varela, 17-Ismael Luján y 18-Alexis Mercado.

ATLETICO CONCEPCION (Banda del Río Salí):  (0)  1-Esteban Barrado; 4-Maximiliano Vega, 2-Mario Nieva, 6-Maximiliano Acevedo y 3-Matías Sanchez; 8-Lucas Lezcano, 5-Exequiel Rodriguez, 11-Diego César Villafañe y 10-Fabián Garcia; 7-Nery Suarez y 9-Leandro Coronel. D.T.:  Sergio Hernán Gonzalez. SUPLENTES:  12-Emanuel Santos, 13-Julio Pereyra, 14-Rubén Ramos, 15-Sebastián Saavedra, 16-Luis Molina, 17-Fernando Robles y 18-Rubén Pereyra.

GOLES:  54’ Pablo Leguizamon (SG).

CAMBIOS:  Iván Varela por Santiago Ledesma, Julián Garcia por César Murias y Ismael Lujan por Juan Pablo Nieto (SG) - Rubén Ramos por Matías Sanchez y Fernando Robles por Nery Suarez (AC).

AMONESTADOS:  Santiago Condori y Juan Pablo Nieto (SG) - Mario Nieva y Rubén Ramos (AC).

ARBITRO:  Diego Martín Rodriguez Fernandez. ASISTENTES:  Daniel Mansilla y Santiago De La Rosa (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Humberto Rizza.

INFORME:  Flor GARCIA ROJAS (Corresponsal Sportivo Guzman).
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:00

Deportivo Comercio comenzó su participación en el Torneo Federal B de la Asociacion del futbol Argentino y lo hizo de la mejor manera, con victoria por 2 a 1 como visitante ante San Carlos de La Escondida.
En una cancha que presentaba algunos sectores con barro, y estaba muy blanda y despareja se disputó el encuentro y ante un muy buen marco de público.
El juego comenzó con Comercio tratando de imponer las condiciones, atacando rápidamente el arco rival hasta que a los 5 minutos Rolando Yulan pudo aprovechar un mal rechazo del arquero local que contuvo a medias un disparo de Estepa y puso en ventaja a Comercio, algo que se mantuvo durante los primeros 45 minutos donde “el depor” fue ampliamente superior.
En el complemento, el local a los 3 minutos y tras una pelota parada y un error “de calculos” a la hora de despejar la pelota por parte del arquero Marcelo Ramos de Comercio, NIcolas Quindt que apareció sin marca alguna puso las cosas iguales, algo que perduro en el tiempo y parecía que era el final hasta que a los 47 minutos tras una larga corrida por derecha, nuevamente Rolando Yulan convirtió y desató la alegría del grupo de hinchas de Comercio que viajó hasta La Escondida.
Triunfo que sirve para comenzar este largo camino del Federal B, y para empezar a conocerse también entre los jugadores que mostraron muy buenas condiciones técnicas.

SAN CARLOS (La Escondida):  (1)  Lucas García; Nicolás Quindt, Jonathan Yedro, Manuel Salvucci, Federico Rugani, Alfredo Aguirre, Enrique Guillermo Carbonne Krakowski, Marcelo Paniagua, Sebastián Lucero, Arnaldo Andrés Segovia y Walter Mugas. D.T.:  Oscar Fernando Cruz.  SUPLENTES:  Lucas Quindt, Valeriano Artigas, Alejandro Leiva, Ezequiel Benítez, Eduardo Gallardo, Luis Cardozo y Eduardo Cardozo.

DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina):  (2)  Marcelo Ramos; Federico Palacio, Horacio Correa, Darío Valoy y Franco Rossi; Johnatan Vera, Alejandro Leiva, Mauro Estepa y Matías Rojas; Rubén Yulán y Diego Pariani. D.T.:  Osvaldo Sandro Manzanares.  SUPLENTES:  Nelson Rubén Leonardo Cura, Nicolás Irgazabal, Antonio Maximiliano Mercado, Diego Walter Jones, Sergio Gustavo Diaz, Franco Bocco y César Rivera

GOLES:  6’ Diego Pariani (DC) - 48’ Nicolás Quindt (SC) - 92’ Rubén Yulan (DC).

CAMBIOS:  Luis Cardozo por Marcelo Paniagua, Eduardo Cardozo por Enrique Guillermo Carbonne Krakowski y Eduardo Gallardo por Walter Mugas (SC) - Antonio Mercado por Diego Pariani y César Rivera por Mauro Estepa (DC).

ARBITRO:  Walter René Mercado. ASISTENTES:  Miguel Ramón Saucedo y Irineo Argentino Arevalo (Terna de Presidente Roque Saenz Peña).

ESTADIO:  San Carlos.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:00

La primera media hora fue muy parejo el desarrollo del juego, aunque los primeros minutos impresionó mejor Sarmiento, siempre cuando el balón pasaba por Lettari o bien en la recuperación de Mánquez, mientras que Gregorio González complicaba la última línea defensiva de La Gloria.
A los 11 aviso el “Profe” con un remate de Torres que controló bien el debutante William Higuita Barrera. Y la respuesta no se hizo esperar, ya que a los 15 minutos, Saavedra le ganó a todos arriba, le bajó el balón a Ibáñez, el delantero “fusiló” a Abdala, respondiente muy bien el número “1” bandeño.
El partido se emparejó con el buen trabajo de José Ávila y Noel Figueroa en el sector medio, mientras que Moreno y Balbuena ganaban el callejón derecho complicando una y otra vez a la defensa de Sarmiento. A los 21 minutos, un cabezazo de Nahuel Ibáñez bombeado no tuvo destino de red.
Instituto lo espero al rival, y a los 25 minutos, Andrés Saavedra se perdió increíblemente el primero del partido, al resbalar Marcos Torres como último hombre, y el juvenil delantero quedó mano a mano con Abdala, y el remate final, dio en el cuerpo del arquero, salvándose de milagro la visita.
Sarmiento no tuvo respuesta al buen planteo del rival, y a los 29 minutos, llegó la apertura con un cambio de frente, y Franco Cejas entrando por atrás metió el cabezazo, que dio en el palo derecho de Abdala y el rebote le dio al golero, ingresando el balón (1-0).
Después el tiempo del equipo de José María Yocca, pero muy tibio de mitad de cancha hacia arriba, ya que Instituto Santiago le cerraba todos los caminos, aunque Gregorio González se perdió la igualdad con una definición arriba de muy buena posición, y después Higuita Barrera en dos ocasiones, en la misma jugada le “ahogó” el grito de gol a la parcialidad del “Profe”.
En el segundo segmento, Sarmiento volvió a pararse mejor y no supo aprovechar sus opciones claras, como fue un remate de Gregorio González (8´), y una definición dentro del área grande, donde Fernando Sosa, la tiró a las “nubes”.
Después de ese sofocón, Instituto Santiago volvió a mostrar su juego coordinado, esperando al rival para salir de contra. A los 26 minutos, Marcial Lugones se perdió el segundo de La Gloria, y el partido fue de mucha intensidad, pero con poco fútbol. 
Llegaron los cambios en la visita con los ingresos de Vassia, Ávila y Torres, pero las respuestas nunca llegaron. Todo lo contrario.Instituto Santiago fue más inteligente y lo liquidó a su manera con un propio error defensivo, donde se proyecto Lugones por izquierda, centro pasado, dos que fallan, Abdala se queda a mitad del camino, y Gabriel Ibáñez(30´) aprovechó el regalo y puso el 2-0 de cabeza.
El último cuarto de hora, Sarmiento buscó por todos lados el descuento, e Instituto Santiago tuvo dos claras llegadas más con Gabriel Ibáñez y Ramón Moreno, pero Ignacio Abdala fue una “muralla”.
Juan Carlos Roldán movió el tablero con los ingresos de Paredes, y los juveniles Torres y Trejo, y enfrió el partido en el final para quedarse con un valioso triunfo. El “Profe” insistió, inclusive, el juez Williams Abdala se “comió” un penal de Nahuel Ibáñez al “Mono” González, pero la historia ya estaba inclinada a favor de Instituto Santiago. El "Profe" apareció en todo el partido como un equipo timorato, y con muchas dudas, especialmente en la zona defensiva.
Para los dos equipos queda la sensación que tienen que mejorar. Hay seis habilitaciones que no llegaron para Sarmiento, donde José María Yocca tuvo que armar otro equipo, mientras que Instituto fue preciso y contundente para quedarse con una merecida victoria.


INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Sgo. del Estero):  (2)  1-William Higuita Barrera; 2-Nahuel Ibáñez, 3-Marcial Lugones Diaz, 4-Pedro Balbuena, 5-José Avila, 6-Rafael Salazar, 7-Noel Figueroa, 8-Ramón Moreno, 9-Gabriel Ibáñez, 10-Andrés Saavedra y 11-Franco Nicolás Cejas. D.T.:  Juan Carlos Roldan.  SUPLENTES: Nahuel Gerez, Pablo Castillo, Alvaro Santos, Enzo Gomez, Lisandro Torres, Hernán Paredes y Franco Trejo.

SARMIENTO (La Banda):  (0)  1-Ignacio Abdala, 2-Juan Carlos Paz, 3-Gabriel Sandobal, 4-Exequiel Vergara, 5-Diego Mánquez, 6-Alvarez, 7-Alan Barrientos, 8-Marcos Torres, 9-Fernando Sosa, 10-Raúl Lettari y 11-Gregorio González. D.T.:  José María Yocca. SUPLENTES: Juan Camilo Acevedo Zapata, Ignacio Galvan, Eustaquio Lopez, Leandro Gaggero, Pablo Orlando Avila, Rodrigo Vassia y Carlos Torres.

GOLES:  29’ Franco Cejas (IDS) - 75’ Gabriel Ibáñez (IDS).

CAMBIOS:  Franco Trejo por José Avila, Hernán Paredes por Andrés Saavedra y Lisandro Torres por Franco Nicolás Cejas (IDS) - Rodrigo Vassia por Marcos Torres, Avila por Diego Manquez y Carlos Torres por Alvarez (S).

ARBITRO:  Williams Ricardo Abdala. ASISTENTES:  Luis Fernando Ortiz y Roberto Rafael Juarez (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Central Argentino (local Instituto Deportivo Santiago). _______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:00

En un intenso encuentro, sobre todo en el final,Unión Santiago y Güemes empataron por 1 a 1, en la apertura de la zona 8 del Torneo Federal B de la AFA 2015.
El defensor Javier Peyla adelantó al "gaucho" pero Walter Costilla le dio el empate al "tricolor".
El juego principal entre Fusionados y Gauchos tuvo un retraso debido a que el local demoró en confeccionar la planilla del juego. 
El partido futbolísticamente no dejó “tela” para el comentario final, ya que fue trabado, con mucha fricción y a lo largo de los 90 minutos de juego, ambos equipos se olvidaron de jugar y mostrar el buen fútbol que caracteriza tanto al “trico” como a los “gauchos”. 
Pero dentro de ese panorama en la primera mitad de juego, Unión Santiago fue el dueño de las acciones y presionó al golero Germán Montenegro, ganó el medio campo con el trajinar deAndrés Goitea, volanteando por derecho, para habilitar al “Colo” Carlos Gauna y Cristian “Pucho” Luna, que fallaron en la estocada final y en otras fue el golero Germán Montenegro el que salvó la caída de su valla.
En el complemento la visita salió con otra actitud, se fue en busca del tanto, con más empuje que ideas. A los 37’ tras un tiro libre al centro del área chica, Javier Peyla ganó a todos en lo alto y con un perfecto frentazo puso el 1-0, que cayó como un balde de agua fría para el bario Chino. Ahí el partido ganó emotividad, ya que Güemes quería aumentar y el trico llegar al empate.
A los 43, Walter Costilla (nació en Nueva Esperanza) tras una jugada de tres toques, sacó un tremendo zapatazo desde unos 25 metros, que pegó en el primer palo de Montenegro que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla y el balón entró, para el 1 a 1 final.

UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (1)  1-Mariano Barraza, 2-Juan Pablo Gomez, 3-Daniel Veron, 4-Claudio Navarrete, 5-Martín Cuellar,6-Adrián Vega, 7-David Sánchez, 8-Andrés Goitea, 9-Carlos Gauna, 10-Darío González y 11-Cristian Manuel Luna. D.T.:  Adrián Kalujerovich. SUPLENTES:  12-Adrián Sandoval, 13-Rodrigo Juárez, 14-Luciano Pomba, 15- Mario Luna, 16-Walter Costilla, 17-Miguel Aranda y 18-Ricardo Avila.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (1)  1-Germán Montenegro; 3-Héctor Pérez, 2-Hugo Villalba, 6-Javier Peyla y 4-Samuel Díaz; 8-Leonardo López, 11-Raúl Castaño y 5-Germán Viscovich; 10-Carlos Fragata; 9-Juan Manuel Perillo y 7-Gonzalo Narváez. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Lucas Garcia, 13-Franco Quiroga, 14-Leonel Penner, 15-Lucas Godoy, 16-Maximiliano Diaz, 17-Jonathan Ledesma y 18-Maximiliano Ailan.

GOLES:  82’ Javier Peyla (AG) - 88’ Walter Costilla (US).

CAMBIOS:  Walter Costilla por Adrián Vega, Miguel Aranda por Darío González y Ricardo Avila por David Sánchez (US) - Lucas Godoy por Germán Viscovich, Leonel Penner por Héctor Perez y Jonathan Ledesma por Carlos Fragata (AG).

ACOTACIONES:  El Tribunal de Disciplina le dio ganado el partido 1-0 a UNION SANTIAGO (Santiago del Estero) por la indebida inclusión del Jugador Germán VISCOVICH (Atletico Gúemes) ya que estaba inhabilitado por tener que cumplir 1 fecha de suspensión del Torneo 2014.

ARBITRO:  Angel Misael Argañaraz. ASISTENTES:  Jorge Alejandro Bondi y Carlos Alberto Diaz (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Roberto “Tito” Molinari.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:30

Juventud Unida de Charata y Comercio Central Unidos de Santiago del Estero empataron 1 a 1 en el debut de ambos en el Federal B. Ante gran marco de público, los goles los anotaron Facundo Suarez para el local y Franco Santillán para “Comitiva”. El partido correspondió a la zona 8.

TIBIO EMPATE EN CHARATA

Por momentos no se jugó bien. Abusaron del pelotazo y corrían más rápido que la pelota. Cuando se calmaron demostraron que le darán lucha a más de uno. Fué empate en el Coliseo rojo. En general no hubo muchas situaciones de peligro, en su mayoría fueron aproximaciones. En el primer tiempo a los 23 minutos avisó el local con un remate débil de Gustavo Angeloff que contuvo el golero Carlos Santillán. A los 28 el arquero de Juventud salió mal a cortar un centro y se lo perdió solo tirándola afuera el volante Lucas Delgado. Allá por los 35 minutos el grito sagrado a través de Facundo Suarez que hizo delirar a la “marea roja” para estampar el 1 a 0 parcial. En el segundo tiempo otra vez Angeloff avisó rematando desde lejos. A los 28 intentó Lucas Lugo tratando de sorprender al golero rival. Un minuto más tarde el arquero de Juventud dio rebote corto y el ingresado Franco Santillán no perdonó inflando la red y empatando el juego. A los 37 Juan Godoy remató desde lejos y Gabriel Gonzalez se lució tirándola al corner. A falta de tres minutos pàra el cierre se perdió el triunfo el delantero Gonzalo Avellaneda que remató desviado. No hubo tiempo para más y ambos técnicos se fueron conformes ahora es el tiempo de análisis y de pensar en lo que viene.


JUVENTUD UNIDA (Charata):  (1)  Gabriel Gonzalez; Cristian Toledo, Cesar Tossone, Eric Seifi y Nicolas Fernandez; Santiago Gorosito, Oscar Diaz Guerrero, Harold Calle Cano y Gustavo Angeloff; Fernando Cejas y Facundo Suarez. D.T.:  Waldemar Alberti. SUPLENTES:  Diego Ojeda, Leandro Exner, Fabián Gonzalez, Maximiliano Maldonado, Alejandro Ponce, Lionel Gimenez y Lucas Lugo..

COMERCIO UNIDOS (Santiago del Estero):  (1)  Carlos Santillán, Lucas Mendoza, Javier Santillán, Emanuel Peralta, Lucas Ruiz, Lucas Delgado, Cesar Queirolo, Diego Gómez, Juan Godoy, Daniel López y Enrique Delgado. D.T.:  Fernando Contreras. SUPLENTES:  Claudio Pallares, Fabian Castaño, Juan Juarez, Franco Santillan, Ricardo Lizardo, Gonzalo Avellaneda y Carlos Chazarreta.

GOLES:  35’ Facundo Suarez (JU) - 74’ Franco Santillán (CUU).

CAMBIOS:  Alejandro Ponce por Santiago Gorosito, Lucas Lugo por Facundo Suarez y Lionel Gimenez por Harold Calle Cano (JU) - Gonzalo Avellaneda por Diego Gomez, Carlos Chazarreta por Juan Godoy y Franco Santillan por Emanuel Peralta (CUU).

AMONESTADOS:  Nicolas Fernández (JU) - Emanuel Peralta, Franco Santillán y Enrique Delgado (CUU).

ARBITRO:  Sebastián Enrique Ibañez. ASISTENTES:  Gerardo Julio Montarce y Gisela Vanesa Gomez (Terna de Quitilipi).

ESTADIO:  Coliseo Rojo.

INFORME:  Osbaldo Martin (Radio Mocovi).
_______________________________

ZONA 9

SABADO 30/05/2015 - 16:00

Amalia ganó con lo justo. O mejor dicho, gracias a la cabeza de Durval Ortega, que definió con precisión un gran centro que le envió Raúl Valdez, esos que parecieran haberse lanzado con la mano. El “villero” arrancó su participación en el certamen con un triunfo complicado sobre Famaillá, que nunca bajó los brazos.

En el primer tiempos los locales contaron con varias situaciones claras, pero el arqueroGonzalo Herrera, una de las figuras del encuentro, se encargó de arrebatarle el grito de gol a los jugadores que dirige Floreal García. El “fama”, jugando de contra, también tuvo las suyas, pero Jorge Díaz y Néstor Escobar desaprovecharon las más claras. Por eso el primer tiempo terminó con un 0 a 0 que generaba muchas ilusiones.

Por lo visto en esa etapa, todos pensaron que el segundo tiempo se jugaría con la misma intensidad. Pero no fue así porque todo cambió. El partido se hizo mucho más trabado y las imprecisiones estuvieron a la orden del día, por lo que la pelota se alejó de los dos arcos. Apareció la dupla Valdez-Ortega para desequilibrar el encuentro a favor del dueño de casa que no tuvo problemas en frenar las embestidas de un “fama” desesperado en conseguir el empate.
AGS

ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (1)  Luis Mena, Francisco Navarro, Rubén Toledo, Sergio Torres y Ricardo Amaya; Dardo Ovejero, Raúl Eduardo Meija, Leandro Herrera y Daniel Nieto; Durval Ortega y Raúl Sebastián Valdez. D.T.:  Floreal Garcia.  SUPLENTES:  Moyano, Mario Rodolfo Noblega, Manuel Acosta, Matías Gustavo Ayala, José Nicolás Aguirre, Darío Hernandez y Floreal Garcia (h).

ATLETICO FAMAILLA (Famailla):  (0)  Gonzalo Héctor Herrera; Fernando Antonio Juan, Nahuel Rodrigo Grande, Rubén Emanuel Ceballos y Nicolás Adrián Cano; Francisco Néstor Escobar, Daniel Arnaldo Diaz, Agustín Sarome y Luis Javier Juarez; Jorge Alejandro Diaz y Alvaro Gabriel Brizuela. D.T.:  Ernesto Luna. SUPLENTES:  12-José Ezequiel Piras, 13-Fernando Nicolás Aguilar, 14-Alejandro Reynoso, 15-Oscar Horacio Aguirre, 16-Angel Nelson Moreno, 17-Shiram Issa y 18-Joaquín Gramajo.

GOLES:  56’ Durval Ortega (AA).

CAMBIOS:  José Nicolás Aguirre por Dardo Ovejero, Darío Hernandez por Raúl Sebastián Valdez y Mario Rodolfo Noblega por Durval Ortega (AA) - Joaquín Gramajo por Fernando Antonio Juan, Oscar Horacio Aguirre por Francisco Néstor Escobar y Angel Nelson Moreno por Luis Javier Juarez (AF).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas. ASISTENTES:  Aldo Daniel Herrera y Marcos Luna (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Atletico Famailla.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:00

El Celeste se impuso 1 a 0 con un gol de Javier Palacios a los 4′. El Gaucho sufrio una tarde para el olvido. Jugó con diez hombres mas de medio tiempo y Leonardo Iramain se lesionó en su brazo derecho, debio ser retirado en ambulancia.
El Federal B comenzó a sonreírle muy rápido al Celeste que ayer vencio a Bella Vista y pudo festejar el triunfo en un estadio que se pobló para el duelo. Palacios fue quien con una especie de palomita mando el balón al fondo de la red.
En esa primera parte el local conto con innumerables situaciones de gol,  pero ahi apareció la figura de Aldo Perdiguero para evitar una nueva caida de su valla.
Todo parecia simplificarse para Deportivo cuando  Lautaro Juarez vio la roja por doble amonestación,  pero sucedio todo lo contrario.
En el complemento el Gaucho cambio la actitud, se adelanto en el campo y obligo a retroceder al Celeste, que supo aguantarlo y salir airoso.
Lo negativo fue la lesion de Leonardo Iramain, que al luchar un balón con Sergio Alvarez cayó mal, se golpeo su mano derecha y debio ser retirado del estadio.


DEPORTIVO AGUILARES (Aguilares):  (1)  1-Walter Morales; 2-Sebastián Barrionuevo, 3-Juan Pablo Aguirre, 4-Gerardo Sosa, 5-Ramiro Rodriguez, 6-Pablo Galvan, 7-Walter Tobares, 8-Leonardo Galvan, 9-Sebastián Dip, 10-Pablo Ledesma y 11-Javier Palacios. D.T.:  Bernardo Negro Luqui.  SUPLENTES:  12-Héctor Chavez, 13-Maximiliano Carabajal, 14-Ramiro Gonzalez Flores, 15-Sergio Lobo, 16-Jeremías Damián Zenon, 17-Roberto Ibarra y 18-Sergio Alvarez.

BELLA VISTA (Tucumán):  (0)  1-Aldo Perdiguero; 2-Jorge Bayk, 3-Darío Juan, 4-Leonardo Iramain, 5-Emanuel Escobar, 6-Lautaro Juarez, 7-Víctor Ismael Castaño, 8-Gustavo Castillo, 9-Gastón Olmos, 10-Eduardo Acosta y 11-Pablo Nahuel Lucena. D.T.:  Mauricio Galvan. SUPLENTES:  12-Rodrigo Perdiguero, 13-Carlos Cabrera, 14-Angel Villagra, 15-Diego Gonzalez, 16-Esteban Maldonado, 17-Isaías Bovi y 18-Cristian Paez.

GOLES:  4’ Javier Palacios (DA).

CAMBIOS:  Sergio Alvarez por Pablo Ledesma, Roberto Ibarra por Leonardo Galvan y Sergio Lobo por Pablo Galvan (DA) - Isaías Bovi por Eduardo Acosta, Esteban Maldonado por Gustavo Castillo y Carlos Cabrera por Leonardo Iramain (BV).

AMONESTADOS:  Sebastián Barrionuevo, Juan Pablo Aguirre y Walter Tobares (DA) - Jorge Bayk (BV).

EXPULSADOS:  83’ Lautaro Juarez (BV).

ARBITRO:  Sebastián E. Barrionuevo. ASISTENTES:  Mauricio Exequiel Martin y Fernando Albornoz (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Don Agustín Fernandez.

INFORME:  Esteban Vega (Futbolero.com)
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:00

El partido se encaminaba para el empate, pero a los 26 minutos del segundo tiempo, apareció la palomita de Carlos López para quebrar la resistencia de Luis Molina y poner el 1 a 0 con el que Almirante Brown a Lastenia.

Entretenido fue el cotejo que se jugó en San Isidro de Lules. El local, durante todo el encuentro, se mostró mucho más más ambicioso, pero careció de claridad y por eso terminó sufriendo más de la cuenta..

En el primer tiempo, el “marino” tuvo tres claras llegadas, contra dos del visitante. López,Daniel Delgado y Cristian Ibarra, desperdiciaron sus posibilidades. Lastenia reaccionó en los últimos minutos de la primera parte. En la jugada más espectacular, el defensor Omar Castaño eludió a cuatro adversarios pero su remate pegó en el párante derecho de Orlando Gómez. A los 44’ el remate de Juan Lubo salió pegado al palo derecho.

En el complemento Juan Gómez subió por derecha, tiro el centro pasado Franco Borque, de cabeza devolvió la pelota al medio y de palomita López marcó el gol del triunfo. Pero el héroe de la tarde fue Gómez, que en el mi minuto impidió el empate a Lastenia al contener el tiro libre de Luis Vega.


ALMIRANTE BROWN (Lules):  (1)  Orlando Gómez; Juan Gómez, Alejandro Contreras, Diego Véliz y Carlos Salazar; Emilio Romero, Fabian Rojas y Daniel Delgado; Cristian Ibarra; Leonardo Perez y Carlos Lopez. D.T.:  Jorge Raúl Salas.  SUPLENTES:  Carlos Porven, Jorge Ibarra, Franco Leguizamón, Marcos Farías, Jorge Castro, David Robles y Franco Borque.

SOCIAL LASTENIA (Tucumán):  (0)  Luis Marcos Molina; Sebastián Alvarez, Mauro Osores, Omar Castaño y Leonel Yapura; Juan José Martínez, Carlos Barboza, Eduardo Avila y Nicolás Chaparro; Luis Alberto Vega y Juan Lubo. D.T.:  Alberto Marti. SUPLENTES:  Esteban Martínez, Diego Lopez, Nicolás Segura, Hugo Carrizo, Ricardo Castaño, Ezequiel Salcedo y Joel Paris.

GOLES:  71’ Carlos Lopez (AB).

CAMBIOS:  55’ Franco Borque por Leonardo Perez, 65’ Franco Leguizamon por Cristian Ibarra y Jorge Luis Castro por Emilio Romero (AB) - 72’ Hugo Carrizo por Carlos Barboza, 75’ Ezequiel Salcedo por Juan José Martinez y 80’ Joel Paris por Leonel Yapura (SL).

AMONESTADOS:  Cristian Ibarra (AB) - Carlos Barboza y Juan Lubo (SL).

ARBITRO:  Facundo Nicolás Nanterne Giachino. ASISTENTES:  Cristian Oscar Argiro y Gabriel Armando Adet (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Almirante Brown.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 17:00

Atlético Progreso igualó de local frente a Talleres de Frías uno a uno, en la primera fecha del Federal “B”.  El local buscó siempre el arco rival, le faltó precisión a la hora de definir, luego recibió el llamado de atención por parte de la visita, con una pelota en profundidad para Sarmiento, que es atrapada en el piso por Bado Paz.
A los 17’ una distracción en defensa le permite a Juan Tapia marcar el gol que pone en ventaja a Talleres. Solo cuatro minutos duraría la alegría santiagueña ya que en el único momento que perdieron la marca de Cristian Torrado, este de cabeza marcó la igualdad para el santo, ante la algarabía de sus hinchas. A partir de ese momento Progreso manejo el partido, sin poder ampliar el marcador con un cabezazo de Morales que se va apenas desviado.

Apenas iniciado el segundo tiempo Renzo Beltrán, desperdició dos situaciones claras de gol, al igual que Paolo Cazazola quien se elevó en el área y el cabezazo se fue rozando el palo, el tiro libre ejecutado por Pablo Bareiro que Carlos Cordero logró despejar. Luego se produce la reacción de la visita con un cabezazo de Pablo Pisano que Bado Paz logra contener en dos tiempos y de pelota parada en dos ocasiones, se fueron por arriba del travesaño.
Pasado el sofocón Torrado de media vuelta, encuentra bien ubicado a Cordero que logra detener el balón en dos tiempos, se produce la expulsión de Daniel Herrera (T) por juego brusco. Cordero logra desviar el remate de Suarez y a los 38’ se produce la segunda expulsión en la visita (Gastón Miranda). Progreso con dos hombres de más, no supo tranquilizarse y aprovechar los espacios por los laterales como lo hizo con las corridas de Saquilan en varios pasajes del segundo tiempo, trató de llegar al arco de Cordero de larga distancia o con pelotazos frontales que eran rechazados por la defensa, que estaba bien abroquelada defendiendo el empate.
Sobre el final del encuentro a los 48’ una contra de Talleres con dos jugadores lanzados al ataque para enfrentar a Bado Paz, quien se queda con el balón luego de tapar el remate, que lo podría haber dejado al local con las manos vacías.


ATLETICO PROGRESO (Rosario de la Frontera):  (1)  Jonathan Bado Paz, Roberto Décima, Willans Saquilan, Paolo Cazazola, Diego Leiva, Edgardo Morales, Pablo Bareiro, Renzo Beltrán, Cristian Torrado, Marcelo Domínguez y Aldo Suarez.. D.T.:  .  SUPLENTES:  Germán Leiva, Lucas Corimayo, Lucas Caballero, Ariel Farfán, Miguel Díaz, Matías Lencina y Juan Romero.

ATLETICO TALLERES (Frías):  (1)  Carlos Cordero, Gastón Miranda, Raúl Alcaraz, Martín Molina, Mario Bravo, Emanuel Morales, David Agüero, Juan Tapia, Tiago Sarmiento, Gonzalo Miranda y Paolo Pisano. D.T.:  .  SUPLENTES:  Raúl Lazo, Santiago Torres, Juan Ávila, Roque Herrera, Walter Tapia, Rodrigo Avila y Rodrigo Rojas Barrera.

GOLES:  17’ Juan Tapia (TF) - 21’ Cristian Torrado (AP).

CAMBIOS:  57’ Roque Herrera por Juan Tapia (TF) - 59’ Ariel Farfán por Pablo Bareiro (AP) - 67’ Walter Tapia por Tiago Sarmiento (TF) - 67’ Juan Romero por Renzo Beltrán (AP) - 75’ Matías Lencina por Paolo Cazazola (AP) - 85’ Juan Avila por Paolo Pisano (TF).

AMONESTADOS:  Diego Leiva, Edgardo Morales y Marcelo Domínguez (AP) - Carlos Cordero, Emanuel Morales, David Agüero y Paolo Pisano (TF).

EXPULSADOS:  Roque Herrera y Gastón Miranda (TF).

ARBITRO:  Cristian Jesús Lambertin. ASISTENTES:  Fernando Ariel Tolaba y Miguel Alejandro Flores (Terna de Cerrillos).

ESTADIO:  Liga Rosarina de Futbol.

FUENTE:  Actualidad Rosarina.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 17:30

El primer cuarto de hora del partido fue muy parejo. La pelota fue de un lado a otro de la cancha y dos distintos dueños, pero no a los arcos. La verdad es que la jugada donde terminan expulsados Rivero y Agüero desnaturalizó el partido. Diez contra diez no fue lo mismo, y Villa Cubas fue quien más perdió.
Fue así porque a Cristian Herrera le costó encontrar compañía sin el “Loco de la Pala”, mientras que el “Matador” siguió con el simple movimiento de adelantar unos metros en el campo a Ángel Bustamante.
Fue el “Zorrito” el autor de un pase gol de cincuenta metros. Bustamante lanzó la pelota desde la izquierda a la altura de la línea de la media cancha directo al pecho de Seco, que apenas distanciado de la marca mató la pelota y definió casi en el mismo movimiento, como cayéndose y ensayando una volea de zurda para poner el 1 a 0.
Villa Cubas no se pudo recuperar del primer impacto, y siete minutos después vio como Policial se alejaba dos goles arriba. Otra vez Bustamante fue quien dio el pase gol, esta vez con un centro potente a la cabeza de Wonner, que con un movimiento en el primer palo anticipó a todos. El gol fue anímico.
Al segundo acto Villa Cubas salió con dos cambios, y una línea de tres. El ingreso de Leonardo Iorlano tuvo relevancia. Es que a los 12 minutos el fondo del “Matador” se durmió, y mientras entraba Juan Sosa, Cejas lo habilitó en corto para que el “Lagarto” mande el centro que Iorlano mandó adentro para el descuento.
Advertido de esto, el entrenador de los de amarillo apeló a un argumento que hace poco le dio resultado: la marca personal.  Entró Gastón Villarreal para estar tan pegado a Iorlano como el número de su camiseta. Cada vez que un compañero quería pasarle el balón al delantero, “Villita” estaba encima. El mejor momento del “león” duró poco por esto.
Con la tenencia del balón otra vez, “Poli” armó la jugada que terminó en el tercero. Seco jugó con García Chamút y Wonner, que en la culminación de una jugada que parecía que solo pretendía quitarle ritmo al rival. El cordobés mandó la pelota al área, donde ya estaba Saúl Castro, quien puso la cabeza para impactar al 3 a 1.
Otro descuido, esta vez en la otra área, le dio la posibilidad a Sosa de acercar otra vez a Villa, haciendo que los minutos finales queden envueltos en nerviosismo.
El final llegó pronto, antes de cumplirse los cuatro de adición que había dado el juez. La victoria fue justa porque ganó el equipo más efectivo, y porque ante la táctica de Ramón Guzmán, la contra táctica de Villafañe fue mejor.


ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (3)  Braian Soria; Diego Bogado, Hugo Cortez y Walter Luján; Gustavo García Chamut, Eduardo Wonner, Pablo Olivera y Juan Carlos Salcedo; Ángel Bustamante; Martín Aguero y Luis Seco. D.T.:  Gustavo Villafañe.  SUPLENTES: Juan Martín Kevin Córdoba, Miguel Peralta, Gastón Villarreal, Joel Ferreyra, Gustavo Lujan y Saúl Castro.

SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (2)  Cristian Blanco; Julio Valdiviezo; Sergio  Camaño, Héctor Acosta y Alexisi Olivier; Darío Olmos, Cristian Herrera, Carlos Rivero y Facundo Orellana; Mario Cejas y Segundo Gutiérrez. D.T.:  Ramón Guzman. SUPLENTES: 

GOLES:  34’ Luis Seco (AP) - 41’ Eduardo Wonner (AP) – 57’ Leonardo Iorlano (SVC) - 71’ Saúl Castro (AP) - 86’ Juan Gabriel Sosa (SVC).

CAMBIOS:  Gastón Villarreal por Pablo Olivera, Gustavo Luján por Luis Seco y Saúl Castro por Angel Bustamante (AP) - Nicolás Luna por Alexis Olivier, Leonardo Iorlano por Segundo Gutiérrez y Juan Gabriel Sosa por Facundo Orellana (SVC).

AMONESTADOS:  Walter Luján (AP).

EXPULSADOS:  24’ Martín Aguero (AP) - 66’ Carlos Rivero (SVC)..

ARBITRO:  Juan Jerónimo Toledo. ASISTENTES:  Carlos Rolando Morcos y José Ariel Ferreyra (Terna de Catamarca).

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.
_______________________________

ZONA 10

SABADO 30/05/2015 - 16:00

El primer paso suele ser complicado. Además, sirve para sacarse una mochila importante de peso. El Lechuzo ayer lo dio, y en una materia que tenía pendiente desde hace un par de temporadas: ganar en la primera fecha de la temporada.
En su cancha, derrotó a Colón Junior por 1 a 0, en el inicio del Torneo Federal B. Este año no apostó a la incorporación de grandes figuras, sino que su plantel se basa en elementos que en su mayoría conocen la institución.
Uno de ellos, regresó a la casa que lo vio crecer como futbolista tras su paso por Villa Obrera. Y él, Cristian Amaya, terminó siendo decisivo para que los tres puntos queden en SantaLucía.
El Negro no sólo cumplió con su tarea específica en la mitad de la cancha, también marcó un golazo en un momente del partido donde el Merengue había empaezado a llegar con peligro.
En el arranque se paró mejor el Lechuzo, manejando la pelota. A los 5 minutos tuvo una chance clara a través de José Femenía, que tras un centro de Alaniz, entró por el medio y le dio de zurda por arriba del travesaño.
Colón recién llegó a los 18, con un disparo del Chori Jofré que obligó a Díaz a enviarla al corner.
Después siguió el trámite golpe por golpe. A los 23 el Patito Ávila hizo lucir a Mingolla, arquero Merengue, con un remate de afuera del árez. Tras eso, los capitalinos respondieron con la misma arma. Tiro de Marín contenido por el arquero.
Pero a los 31, llegaría el único tanto del encuentro. La pelota le quedó a Cristian Amaya en la media luna rival, el volante Lechuzo se tomó su tiempo para medir el disparo y de allí sacó un derechazo que se clavó pegado al palo diestro del guardameta del equipo visitante.Golazo y a cobrar tres puntos.
Ese disparo fue letal, porque en el mejor momento de Colón, llegó un golpe para el equipo de Fullana del que nunca se podría levantar.
En el complemento, Colón intentó, buscó por abajo y por arriba, pero siempre sin ideas y topándose con un prolijo equipo del Flaco Sánchez, que siempre dio la impresión de estar más cerca del gol, pero que tampoco tuvo mucho ingenio para resolver y liquidar el partido.
Ya en tiempo de descuento, Ayllón se fue expulsado y la visita terminó con diez jugadores.
Fue triunfo Lechuzo, que sin sobrarle mucho, terminó justificando la victoria para arrancar el año, en esta competencia nacional, con una sonrisa e invitando a su gente a ilusionarse.

JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (1)  1-Jairo Manuel Diaz Muro; 2-José Martin Marinero, 3-Juan Oscar Samper, 4-David Cano, 5-Cristian Amaya, 6-Emanuel Gil, 7-Emilson Roberval, 8-Jose Andrés Femenia, 9-Martin Fidel Alaniz, 10-Ricardo Facundo Avila y 11-Leonel Jesús Marinero. D.T.:  Miguel Sanchez.  SUPLENTES:  Cristian Espinosa, Nicolas Medina, Nahuel Aguilera, Jesus Adrián Vila, Jonathan Tejada, Fabio Exequiel Parra y Enzo Diaz.

COLON JUNIOR (San Juan):  (0)  Luis Mingolla; Gabriel Arancibia, Wilson Ruarte, Omar Diaz y Marcelo Ayllon; Andrés Perez, Martín Flores, Ricardo Marin y Rodrigo Jofre; Emanuel Carmona y Ramón Avila. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  Matias Saffe, Fabian Carrizo, Dario Sosa, Enzo Guzman, Jose Campos, Hernan Rodriguez y Ricardo Rodriguez.

GOLES:  33’ Cristian Amaya (JA).

CAMBIOS:  71’ Fabio Exequiel Parra por Emilson Roberval, 75’ Jesús Adrián Vila por Leonel Jesús Marinero y 88’ Jonathan Tejada por José Andrés Femenia (JA) - 63’ Enzo Guzman por Gabriel Arancibia, 72’ Hernán Rodriguez por Rodrigo Jofre y 78’ José Campos por Martín Flores (CJ).

AMONESTADOS:  Víctor Emanuel Gil, Cristian Amaya, Jairo Manuel Diaz Muro, Juan Oscar Samper y Leonel Jesús Marinero (JA) - Martín Flores, Ricardo Marin, Omar Diaz, Wilson Ruarte, Ramón Avila, Rodrigo Jofre, Andrés Perez y Emanuel Carmona (CJ).

EXPULSADOS:  92’ Marcelo Ayllon (CJ) - 93’ Hernán Rodriguez (CJ).

ARBITRO:  Gabriel Gonzalez. ASISTENTES:  Pablo Nuñez y Javier Basualdo (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Del Centenario.
_______________________________

SABADO 30/05/2015 - 16:00

El Federal B no tiene margen de error. Todo se paga, todo cuesta y para ser ganador como visitante, no basta con jugar lindo también es necesario tener el oficio, la actitud y la entrega como para conseguirlo. Muchos de esos argumentos fueron los que Sportivo Peñarol mostró en la Esquina Colorada para debutar en esta temporada con una victoria importante por 3-1 sobre Sportivo Del Bono que, en la contracara, desnudó algunas limitaciones que deberá corregir como para acomodarse en la categoría. No le sobró demasiado a Peñarol pero lo terminó de justificar en la segunda etapa cuando se paró muy bien en defensa y luego, contraatacó con enorme efectividad para liquidar las ansiedades del Bodeguero que nunca pudo terminar de encontrar la forma de inquietar a Biasotti.

En el comienzo, la furia fue de Del Bono que empezó metiendo a Peñarol contra su arco y en menos de dos minutos generó dos chances clarísimas: primero con un cabezazo de Marín que dio en el travesaño y luego, con un remate de Pinto que Biasotti sacó al corner. No podía acomodarse Peñarol y Del Bono dejó pasar su momento, porque lentamente el equipo de Cabello fue haciendo pie en el medio, se paró mejor en defensa y en el primer ataque a fondo, consiguió abrir el marcador cuando Castro aprovechó un rebote del arquero Mammani para poner el 1-0. Hubo reacción en el Bodeguero y fue Michel García quien empató tras un ataque desde la izquierda.

Con todo empatado se fueron al descanso esperando un complemento en el que Del Bono tendría toda la obligación. Eso intentó pero chocó con la férrea defensa de Peñarol que en cada contra, metía miedo. Estuvo un par de veces cerca del segundo pero recién a los 22’ conseguiría ponerse en ventaja cuando Xamo se elevó en el segundo palo y cruzó el cabezazo para vencer a Mammani. Se abrió el partido porque Del Bono fue a buscar el empate desprotegido atrás y eso lo leyó muy bien Peñarol que pudo haberlo liquidado a través de Hita pero no pudo con el arquero estando mano a mano. Llegó el minuto 43 y Artura le puso magia a su remate para sentenciar el mejor debut de un Peñarol que se armó para ser protagonista y empezó con una victoria resonante.

SPORTIVO DEL BONO (San Juan):  (1)  1-Marcos Gabriel Andrés Mamani; 2-Elvio Andrés Illanes, 3-Matías Germán Aspitia, 4-Nicolás Eduardo Molina, 5-Agustín Ernesto Ceballos Costas, 6-Juan Gabriel Tapia, 7-Victorio Adolfo Martini, 8-Rolando Matías Molina, 9-Pablo Vicente Marin, 10-Gerardo Andrés Pinto Diaz y Michel Nahuel Garcia Barroso. D.T.:  Alejandro Javier Schiapparelli.  SUPLENTES:  12-Antonio Adrián Navarro Villarreal, 13-Sergio Adrián Córdoba, 14-Hugo Daniel Castro, 15-Marcos Esteban Quiroga, 16-Walter Antonio Toledo, 17-Marcos David Blanco Nuñez y 18-Manuel Héctor Faedo.

SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas):  (3)  1-Carlos Edgardo Biasotti, 2-Silvio Alejandro Molina Cortez, 3-Jorge Martín Carrizo, 4-Manuel Omar Xamo, 5-Fabricio Daniel Paz, 6-Diego Sebastián Dalpoggetto, 7-Franco Martín Hita Gonzalez, 8-Antonio Eduardo Castro, 9-Wilson José Luis Morales Oller, 10-Jonathan David Artura y 11-Lucas Fernando Godoy. D.T.:  Víctor Hugo Cabello. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Mario Alejandro Brizuela, 14-Jose Dario Gutierrez, 15-Leonardo Javier Neira, 16-Francisco Javier Salinas Perez, 17-Esteban Daniel Rotten Echenique y 18-Federico Gabriel Paredes Ramirez.

GOLES:  19’ Antonio Eduardo Castro (SP) - 25’ Michel Nahuel Garcia Barroso (SDB) - 69’ Manuel Omar Xamo (SP) - 90’ Jonathan David Artura (SP).

CAMBIOS:  Marcos Esteban Quiroga por Matías Germán Aspitia y Walter Antonio Toledo por Rolando Matías Molina (SDB) - Leonardo Javier Neira por Lucas Fernando Godoy (SP).

AMONESTADOS:  Juan Gabriel Tapia, Agustín Ernesto Ceballos Costas y Nicolás Molina (SDB) - Leonardo Javier Neira y Manuel Omar Xamo (SP).

EXPULSADOS:  91’ Jonathan David Artura (JA) - 93’ Federico Gabriel Paredes Ramirez (SP).

ARBITRO:  Sebastián Fernandez. ASISTENTES:  Gabriel Montilla y José Alberto Diaz (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Esquina Colorada.
_______________________________

SABADO 30/05/2015 - 16:00

El chimbero goleó 4 a 1 a Atenas con una buena actuación colectiva repitiendo el andar en el torneo local y con dos anotaciones de Facundo Reyes.
La Villa la tiene clara y va al frente siempre sin importar que torneo juegue. Ayer volvió a mostrar contundencia en el arco rival al imponerse con claridad por 4 a 1 sobre Atenas.
El equipo del Cachilo Magallanes salió a ganar terreno y a los 21 minutos logró la apertura del marcador a través de Hernán Álvarez.
Sin embargo 8 minutos después llegaba la igualdad a través de un cabezazo de Darío Rodríguez para el Mirasol.
Para el complemento Jorge Steiner a los 7 minutos marcó el segundo dejando para el final el show del mendocino Facundo Reyes que marcó a los 16 y 38. Atenas terminó con 2 menos por las expulsiones de Emanuel Cortez y Juan Castro.

INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (Chimbas):  (4)  Leonardo Avila; Wilson Miguel Miled Ortiz, Roberto Ramón Soria, Andrés Segura y Gabriel Mendoza; Kevin Abaca, Federico Aballay, Oscar Eduardo Barrios y Hernán Alvarez; Jorge Steiner y Facundo Reyes. D.T.:  Eduardo Magallanes.  SUPLENTES:  Fernando Olivares, Lucas Daniel Rodriguez, Fernando William Gaetan, Franco Erick Tapia, Jorge Olivares, Gustavo Maximiliano Delgado y Claudio Daniel Escobar.

ATENAS POCITO (Pocito):  (1)  Martín Emanuel Cortes; Raúl Osvaldo Pueblas, Franco Matías Arena, Paul Emanuel Bronvale y Ramón Gomez; José Antonio Chavez, Rolando Darío Rodriguez, Luis Wilfredo Bronvale y Juan Castro; Orlando Gomez y Jorquera. D.T.:  Aldo Rodriguez.  SUPLENTES:  Carlos Valencia Muñoz, Martín Aguero, Ezequiel Illanes, Mauro Barrionuevo, Jonathan Mancuso, Villalon y Luna.

GOLES:  21’ Hernán Alvarez (IVO) - 29’ Darío Rodriguez (AP) - 55’ Jorge Steiner (IVO) - 81’ y 83’ Facundo Reyes (IVO).

CAMBIOS:  Lucas Daniel Rodriguez por Hernán Alvarez, Franco Erick Tapia por Gabriel Mendoza y Jorge Olivares por Jorge Steiner (IVO) - Carlos Valencia Muñoz por Luis Wilfredo Bronvale, Ezequiel Illanes por José Antonio Chavez y Martín Agüero por Jorquera (AP).

EXPULSADOS:  59’ Martín Emanuel Cortes (AP) - 66’ Juan Castro (AP).

ARBITRO:  Osvaldo Sebastián Precioza. ASISTENTES:  Cristian Fernando Murciano y Víctor Alvarez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  La Boutique.

SINTESIS:  Sergio Murciano (Radio LA VOZ).
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 11:00

Era el debut de ambos en el Federal B y se notó mucho. Sin rodaje en la previa del comienzo del torneo, tanto los dirigidos por Ricardo Dillon como los de Juan Pablo Baigorrí, mostraron dureza para manejar la pelota por abajo y poca precisión en los pases.
En el primer tiempo se dividieron una parte cada uno. El León fue protagonista presionando arriba y teniendo en el Gatito Guajardo al jugador con mejor pie. Evangelisti ordenaba la defensa pero no sufría demasiado.
Los últimos minutos del comienzo fueron para el local que se fue más altanero a los vestuarios. De la mano de Prieto que tuvo tres de cabeza que llevaron peligrosidad al arco de Emanuel Guirado, ex puyutano. 
El complemento fue un sorteo de jugadas, ninguno asustaba pero no escatimaron en presión y jugadas en profundidad. Evangelisti y Guirado poco y nada trabajaban. 
Fue hasta que el momento en que Dillon dispuso el ingreso de Claudio Gómez, el delantero tuvo a los pocos minutos la chance de convertir el único gol del partido, de penal. Se paró recto hacia la pelota y le pegó tan fuerte que se fue por encima del travesaño. De allí en más, no tuvo ningún acierto en todo el partido.
Fue empate y la tabla dirá que le convino más a Trinidad que Desamparados, más teniendo en cuenta que en la segunda fecha, los de Puyuta quedarán libres.


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Leandro Evangelisti; 4-Mario Rebeco, 2-Matías Sacco, 6-Fernando Andrés Maldonado y 3-Leonardo Castro; 8-Julio Daniel Balmaceda, 5-Franco Valori, 11-Ignacio Barzola y 10-Carlos Alberto Lucero; 7-Silvio Rodolfo Prieto y 9-Pedro Terrero. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon.  SUPLENTES:  12-Martín Sambor, 13-Pablo Borches, 14-Alberto Maya, 15-Luis Argumosa, 16-Emanuel Astudillo, 17-Franco Vila y 18-Claudio Ariel Gomez Alaniz.

ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (0)  1-Néstor Emanuel Guirado; 4-Nahuel Altamirano, 2-Mauro Garay, 6-Rubén Ceballos y 3-Hernán Vega; 8-Alan Vivot, 5-Juan Marcelo Guajardo y 11-Sergio Peralta; 10-Andrés Gonzalez; 7-Adrián Juarez y 9-Rodrigo Beliz. D.T.:  Juan Pablo Baigorri. SUPLENTES:  12-Ignacio Diaz, 13-Sebastián Tornello, 14-Eduardo Reina, 15-Baltazar Salva, 16-Lucas Cortez, 17-Jorge Morales y 18-Sebastián Rios.

CAMBIOS:  Pablo Borches por Matías Sacco, Claudio Ariel Gomez Alaniz por Silvio Rodolfo Prieto y Luis Argumosa por Julio Daniel Balmaceda (SD) - Lucas Cortez por Sergio Peralta, Ignacio Diaz por Néstor Emanuel Guirado y Jorge Morales por Andrés Gonzalez (AT).

AMONESTADOS:  Matías Sacco, Claudio Ariel Gomez Alaniz y Carlos Alberto Lucero (SD) - Rodrigo Beliz y Lucas Cortez (AT).

EXPUSALDOS:  88’ Adrián Juarez (AT).

INCIDENCIAS:  78’ Claudio Ariel Gomez Alaniz (SD) desvió un penal.

ARBITRO:  Rubén Ariel Fernandez. ASISTENTES:  Darío Montaña y Fernando Rodriguez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  El Serpentario.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:00

En el estadio Padre Gagliardi, se enfrentaron dos viejos conocidos. Si bien en la previa, parecía un partido muy parejo y no existía un favorito, en el desenlace del encuentro, se vio algo totalmente diferente. El Granate, apenas pitó Nelson Benites, se puso en ventaja con un gol de otra categoría de Facundo Bailo, quien convirtió cuando todavía no se cumplía el primer minuto de juego.
Desde entonces, Luján manejó muy bien los tiempos y, también, la presión en tres cuartos de cancha. Con el correr de los minutos, el partido comenzó a ponerse áspero, aunque el CEC, que tuvo a un desequilibrante Enano Vera, no pudo doblegar al buen arquero granate, Marcos Tobar.
Al comienzo de la segunda parte, otra vez, los dirigidos por Videla volvieron a golpear de entrada. En esta ocasión, el tanto fue de Mauricio Chávez, quien marcó a los 3´ del inicio. Con este panorama, a Darío Gianformaggio no le quedó otra opción que meter cambios ofensivos, para intentar revertir el resultado. Automáticamente, el Pollo mandó a la cancha a Cristian Campagnani, para, así, intentar detener los ataques del Mercantil.
Con el tiempo ya cumplido, la visita se encontró con un contraataque que no desaprovechó. Luego de una buena pared y combinación entre Pablo Dellarole y Camilo Agüero, Damián Lázaro remató al arco, dando con el tercer tanto para los del Bajo y marcando la goleada granate.


CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza):  (0)  1-Leonardo Márquez; 4-Gonzalo Scarabrella, 2-Jorge Vaché, 6-David Castañeda y 3-Agustín Roques; 8-Leonardo Espíndola, 5-Sebastián Carrasco, 10-Joel Frites y 7-Roberto Vera; 9-Marcos Báez y 11-Gaspar Cuello. D.T.:  Dario Gianformaggio.  SUPLENTES:  12-Matías Pérez, 13-Emanuel Castellano, 14-David San Martín, 15-Leonardo Zolorza, 16-Fernando Cortez, 17-Brian Zabaleta y 18-Damián Altamirano

LUJAN SPORT CLUB (Luján de Cuyo):  (3)  1-Marcos Tobar; 4-Damián Lázaro, 2-Gabriel Fernandez, 6-Matías Figueroa y 3-Lautaro Valdivia; 8-Matías Rogel, 5-Nahuel Ibaceta, 10-Pablo Dellarole y 7-Facundo Bailó; 11-Camilo Agüero y 9-Mauricio Chávez. D.T.: Juan Pablo Videla. SUPLENTES:  12-Germán Elaskar, 13-Franco Moralejo, 14-Cristian Campagnani, 15-Gustavo Pulgar, 16-Franco Castelucci, 17-Jorge Sotelo y 18-Alejandro Zárate.

GOLES:  1′ Facundo Bailo (LSC) - 49′ Mauricio Chávez (LSC) - 91′ Damián Lázzaro (LSC).

CAMBIOS:  Fernando Cortez por Gonzalo Scalabrella, Damián Altamirano por Roberto Vera y Emanuel Castellano por Gaspar Cuello (CEC) - Cristian Campagnani por Facundo Bailo, Franco Moralejo por Matías Rogel y Jorge Sotelo por Mauricio Chavez (LSC).

AMONESTADOS:  Gonzalo Scalabrela, Jorge Vache, Leonardo Espindola y Emanuel Castellano (CEC) - Matías Figueroa, Lautaro Valdivia, Nahuel Ibaceta y Cristiam Campagnani (LSC).

ARBITRO:  Nelson José Benites. ASISTENTES:  Javier Vega y Federico Javier Fernandez (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Padre Gagliardi (Leonardo Murialdo - Local C.E.C.).
_______________________________

ZONA 11

DOMINGO 31/05/2015 - 16:00

El "lobo" alvearense le ganó a Andes por 2 a 0 en el arranque de la zona 11 del torneo Federal "B" de fútbol. El partido se disputó en el estadio "albinegro" y contó con un gran marco de público pese a las restricciones para los hinchas visitantes y "neutrales". Los dos goles los marcó Miguel Rosón. 
Los primeros 20 minutos del local fueron de alto vuelo y a los dos minutos, tras una buena triangulación por izquierda entre Pinea y Salina, un centro pasado encontró a Rosón muy bien ubicado para anotar desde los vestuarios. 
El trajín de Carlos Alaniz y Leo Anzorena, por derecha, terminó ganando la pulseada en el medio con Pinea y Salinas por izquierd. Le costó al "auriazul" controlar el nivel de juego del local que mostró su solidez en el fondo con Gadea y Francisco como salidas permanentes. 
Con el paso de los minutos Andes fue tratando de equilibrar el trámite del partido y, por momentos, lo consiguió por el empuje de Lucas Arce, Matías Leyes, Federico Jofré y Damián Hernández, aunque sin peso en la ofensiva. Tuvo un par de oportunidades por las desatenciones defensivas del local que por sus propias virtudes ante un atento arquero Pelayes.
El segundo tiempo no fue bueno. Fue de tono discreto y cayó el rendimiento del local. Andes trató -sin ideas- de llevar peligro hasta el arco de Pacífico siendo Pablo Sánchez el único que intentó algo diferente y casi logra el empate con un par de remates desde afuera del área.
Pacífico ganó con justicia, sobre todo por la personalidad y la convicción mostrada en los primeros minutos del partido donde debió haber logrado la diferencia tranquilizadora que llegó nuevamente con Rosón pero el el minuto 94. Dante Barroso, el arquerdo de la visita, fue a buscar un centro para la "heroica" pero la contra fue letal: Rosón le pegó desde 45 metros para mover la red con un arco en soledad.

PACIFICO SPORT CLUB (General Alvear):  (2)  Esteban Pelayes; Ezequiel Gadea, Gabriel Andrada, Maximiliano Morales Páez y Cristian Francisco; Leonardo Anzorena, Angel Arco, Carlos Alaniz y Neyen Salinas; Miguel Rosón y Daniel Pinea. D.T.:  Miguel Angel Buxo.  SUPLENTES:  Matías Messina, José Luis Zelaye, Mauricio Castro, Franco Flores, Claudio Ojeda, Ezequiel Fernández y Federico Vasilchic.

ANDES FUTBOL CLUB (General Alvear):  (0)  Dante Barroso; Leonel Romero, Matías Leyes, Federico Jofré y Gonzalo Cortéz; Héctor Fernández, Lucas Arce, Luis Aguilera y Damián Hernández; Elio López y Franco Domínguez. D.T.:  Hugo Rodriguez. SUPLENTES:  Martín García, Pablo Toledano, Marcos Lucero, Daniel Andrés Cabañas, Sebastián Cazola, Pablo Sánchez y José Luis Cagliero.

GOLES:  2’ y 94’ Miguel Angel Rosón (SCP).

CAMBIOS:  José Luis Zelaye por Gabriel Andrada, Claudio Ojeda por Neyen Salina y Federico Vasilchik por Leonardo Anzorena (SCP) - Pablo Sánchez por Elio López, Marcos Lucero por Héctor Fernández y José Pablo Cagliero por Franco Domínguez (AFC).

ACOTACIONES:  El Tribunal de Disciplina le dio ganado el partido 1-0 a ANDES FUTBOL CLUB (General Alvear) por la indebida inclusión del Jugador Miguel Angel ROSON (Club Sport Pacifico) ya que estaba inhabilitado por tener que cumplir 1 fecha de suspensión del Torneo 2014.

ARBITRO:  Carlos A. Lugea (General Alvear). ASISTENTES:  Alexis R. Tudela (General Alvear) y Paolo conte (Mendoza).

ESTADIO:  El Coliseo Alvearense.

FOTO:  Alvear Dairio.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:00

El General San Martín fue testigo de una tarde de fuertes emociones. El retiro del Loco Guerra fue, sin duda, el punto alto de la tarde. ¿De fútbol? poco y nada. La visita abrió el marcador a los 27? de la primera etapa con el gol de Víctor Gutiérrez, tras un grosero error de Emir Basabe. Cuando quedaba un minuto para volver a los camarines, Adrián Benito ?ex Boli- puso el empate.
Huracán mostró las secuelas del partido con Boca, donde corrió los 90?. Tuvo poco juego asociado y terminó recurriendo a los centros. Además, el Globo no contó con dos jugadores importantísimos en su esquema, Arce y Pistone, quienes, con cinco amarillas, debieron verlo desde la tribuna. En el complemento, Fontemachi fue un espectador de lujo.
Por su parte, Argentino, con muchos jóvenes en sus filas, complicó, y bastante, al elenco lasherino. La visita supo aprovechar el error garrafal de Basabe para comenzar marcando la diferencia. Sin embargo, no supo aguantar el resultado a favor para llevarse a San José los primeros tres puntos del torneo. En la segunda parte, la Academia tuvo situaciones que no pudo concretar y sobre el final terminó metido atrás, aunque sin sufrir mayores sobresaltos.


HURACAN LAS HERAS (Las Heras):  (1)  1-Emir Basabe; 4-Diego Pereyra, 2-Axel Mayer, 6-Adolfo Tallura y 3-Jorge Olmedo; 8-Fernando Cámara, 5-Emiliano Páez, 10-Adrián Benito y 11-Matías Navarro; 7-Hernán Guerra y 9-Hernán Palacios. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Eduardo Garro, 13-Exequiel Vallejos, 14-Federico Giusseponi, 15-Claudio Ulloa, 16-Caleb Abucet, 17-Horacio Malinar y 18-Juan Paulo Suraci.

ATLETICO ARGENTINO (Mendoza):  (1)  1-Jorge Fontemachi; 4-Leandro Carrasco, 2-Diego Tissera. 6-Víctor Gutiérrez y 3-Federico Pérez; 8-Rodrigo Alaniz, 5-Misael Torres, 7-Lucas Parra y 10-Jairo Pérez; 9-Nicolás Saba y 11-Emmanuel Lucero. D.T.:  Sebastián Cloquell.  SUPLENTES:  12-Franco Capadona 13-Enzo Castro, 14-Andrés Guzmán, 15-Mauricio Panelo, 16-José Villarroel, 17-Dihué Campos y 18-Alan Videla.

GOLES:  26’ Víctor Gutierrez (AA) - 43’ Adrián Benito (HLH).

CAMBIOS:  Claudio Ulloa por Hernán Guerra, Caleb Abucet por Matías Navarro y Juan Pablo Suraci por Emiliano Paez (HLH) - Mauricio Panelo por Rodrigo Alaniz y José Villarroel por Nicolás Saba (AA).

AMONESTADOS:  Axel Mayer y Hernán Guerra (HLH) - Jorge Fontemachi, Leandro Carrasco, Víctor Gutierrez, Rodrigo Alaniz, Lucas Parra, Emanuel Lucero y José Villarroel (AA).

ARBITRO:  Hernán Mostaccio. ASISTENTES:  Matías Ferreyra y Juan Pablo Gonzalez (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  General San Martín.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:00

Por la zona 11 del Federal B, Guaymallén le ganó en su debut al Jarillero. En el local debutaron varios refuerzos y en el equipo hubo un mix de experimentados con chicos del club. El GÜeyma fue más ordenado y constante, lo que le marcó una pequeña diferencia a la hora del resultado. El visitante tuvo ráfagas de buen juego y momentos de desorden y desencuentro. La diferencia en el marcador fue mínima porque fue un fiel reflejo de lo que plasmaron en el terreno de juego.
El PT estuvo plagado de impresiciones y de pelotazos sin destino. La más clara la tuvo Navarro cuando estrelló un pelotazon en el poste. Varios remates de larga distancia y el nerviosismo propio del primer encuentro se hicieron notar en todos los pasajes del partido.
Guaymallén propuso pelota al piso y conexión entre Arabalé y Moreno. Por el lado de Palmira todos los circuitos se crearon alrededor de Pacheco.
El complemento muy distintinto del primer tiempo no fue. Guaymallén aprovechó el buen partido de su número 5, Franco Fernández, y a partir de allí creció el volumen de juego. El local pisó el acelerador para ganar el partido. Fernandez, justamente, metió el pase de gol que aprovechó Aguilera que ante la salida de Videla remató fuerte y puso en ventaja al local.
Palmira buscó el empate pero nunca lo logró. La figura del Polaco Rodriguez justificó el cero en el arco de Tula. Excelente actuación de la defensa Cacique.

DEPORTIVO GUAYMALLEN (Mendoza):  (1)  1-Rodrigo Tula; 4-Franco Videla, 2-Bruno Zandanel, 6-Facundo Rodríguez y 3-César Cáceres; 8-Cristian Nievas, 5-Franco Fernández, 11-Jorge Arabalé y 10-Franco Moreno; 7-Gabriel Aguilera y 9-Joan Juncos. D.T.:  Adolfo Estrada.  SUPLENTES:  12-Francisco Granata, 13-Brian Sosa, 14-Lucas Merino, 15-Pablo Caylá, 16-Matías Bonarrico, 17-Alexis Francovich y 18-Claudio Silva.

ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (0)  1-Javier Videla; 4-Lucas Barrera, 2-Iván Constantini, 6-Martín Preziosa y 3-Renzo Martínez; 8-Eber Navarro, 5-Nicolás Sanfilippo, 10-Ezequiel Pacheco y 11-Leandro Martínez; 7-Gonzalo Carmona y 9-David Pizarro. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Emiliano Dichara, 13-Facundo Brouyot, 14-Raúl Páez, 15-Emiliano Martínez, 16-Ricardo Loyola, 17-Mauricio Domínguez y 18-Gonzalo Ferro.

GOLES:  63’ Gabriel Aguilera (DG).

CAMBIOS:  Claudio Silva por Cristian Nievas, Alexis Francovich por Joan Juncos y Matías Bonarrico por Gabriel Aguilera (DG) - Mauricio Dominguez por Eber Navarro, Gonzalo Ferro por Lucas Barrera y Ricardo Loyola por Gonzalo Carmona (AP).

AMONESTADOS:  Rodrigo Tula, Franco Fernandez y Gabriel Aguilera (DG) - Lucas Barrera y David Pizarro (AP).

EXPULSADOS:  84’ Ezequiel Pacheco (AP).

ARBITRO:  Guillermo Davila. ASISTENTES:  Pablo De Vera y Javier Sanchez (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Hugo Pedro Alastra.

INFORME:  Roman Moralla (Mendozagol)
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:30

En el início de un nuevo Torneo Federal B se median en Villa Mercedes Jorge Newbery y San Martín de Mendoza.   Los dos equipos se han reforzado con intenciones de clasificación y querían sacar chapa desde el primer minuto. 
El mejor parado en la cancha fue el equipo mercedino que paro linea de tres en el fondo y un doble 5 metedor y a la vez generador de juego; los primeros minutos presionó la salida del chacarero y tenia la pelota con desbordes de Suarez, Orozco y Sacchi, tanto que el conjunto mendocino cuando la tenia quería jugar al pelotazo hacia Villaseca y Collántes, que nada pudieron hacer frente a la sólida defensa de Newbery. 
De tanto buscar llego un tiro libre que Sacchi luego de una gran ejecución puso el 1 a 0, frente a un Bonacci lesionado (tuvo que ser asistido en un policlínico de la zona por una lesión en la zona del siático). Luego de ponerse adelante del marcador bajo la presión y solo intento jugar, tuvo el segundo antes de irse al descanso con una gran jugada de Sacchi que mando el centro hacia el medio que Orozco reventó el travesaño. 
En el segundo tiempo San Martín aposto a todo con 3 delanteros que puso un poco mas de juego pero no pudo pasar la resistencia de Presedo. Sobre el final Fernando Cura aguanto de espalda al arco para que Rodriguez pase a Irrera y decrete el 2 a 0 final. 
3 puntos que suman para el León de Villa Mercedes y preocupación para Busciglio por la poca generación de fútbol en el conjunto del este mendocino 


JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (2)  1-Fernando Presedo, 2-Martín Bidal, 3-Fernando Collado, 4-Julian Navas, 5-Luis Mendez, 6-Jonathan Leyes, 7-Federico Suarez, 8-Federico Martín, 9-Julio Aguilar, 10-Joaquín Orozco y 11-Pedro Sacchi. D.T.:  Claudio Del Bosco. SUPLENTES:  12-Pablo Lázarte, 13-Carlos Barroso, 14-Eduardo Aguilar, 15-Manuel Ercóli, 16-Martín Bellon, 17-Ezequiel Rodriguez y 18-Fernando Cura.

ATLETICO SAN MARTIN (Mendoza):  (0)  1-Luis Bonacci; 2-Enzo Suarez, 3-Maximiliano Sandoval, 4-Cesar Gonzalez, 5-Damian Bastianíni, 6-Matias Marin, 7-Javier Villaseca, 8-Damian Cabrera, 9-Jesús Collántes, 10-Rodrigo Stipech y 11-Claudio Clavijo. D.T.:  Sergio Rubén Busciglio. SUPLENTES:  12-Leandro Irrera, 13-Matias Viguet, 14-Stefano Ponce, 15-Emmanuel Vargas, 16-Leandro Roggeróne, 17-Federico Chiócarello y 18-Rodolfo Juarez.

GOLES:  20’ Pedro Sacchi (JN) - 93’ Exequiel Rodríguez (JN).

CAMBIOS:  27’ Leandro Irrera por Luis Bonacci (SM) - 56’ Rodolfo Juárez por Claudio Clavijo (SM) - 56’ Stéfano Ponce por Matías Marín (SM) - 67’ Manuel Ercoli por Luis Méndez (JN) - 81’ Fernando Cura por Pedro Sacchi (JN) - 90’ Exequiel Rodríguez por Julio Aguilar (JN).

AMONESTADOS:  Julián Navas, Federico Suárez y Matías Martín (JN) - Damián Cabrera, Claudio Clavijo, Damián Bastianini y Enzo Suárez (SM).

ARBITRO:  Juan Maximiliano Albelo. ASISTENTES:  Javier Emanuel Albornoz y Ofaldo Marcelo Torres (Terna de Tilisarao).

ESTADIO:  Osvaldo Centioni.

INFORME:  Hugo Moreno (Corresponsal San Martín-Mendoza).
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:00

El encuentro se inició con Huracán siendo el principal protagonista, y a medida que trascurrían los minutos se dieron emociones para ambos lados, pero ninguno de los dos equipos fue certero y se fueron al descanso 0 a 0.
El segundo tiempo se inició de la mejor manera para el local, ya que solamente transcurrían 3 minutos y, tras una gran jugada asociada entre los jugadores del Globito, Hernán Rivero anticipó la marca y puso el 1 a 0.
Una mala noticia llegó para Balloffet cuando Andrés Rojas, a los 18 del segundo tiempo, vio la tarjeta roja luego de dos amarillas. Esto complicó a los conducidos por Luis Castillo, que multiplicaron las dificultades ante el dominio de Huracán en el campo de juego.
A los 26, Canales habilitó a Alejandro Hernández, que remató y el arquero Sosa tapó en primera instancia, pero el rebote fue capitalizado nuevamente por el delantero, que puso el 2 a 0 para el local.  
Ante la necesidad de descontar se vio una mejora de Balloffet, que fue con toda su artillería en busca del descuento e inquietó el arco de Matías Bielli. Sin embargo, el partido se liquidó sobre los 48 minutos, cuando llegó un pase desde el fondo para que el ingresado Samuel Corvalán pusiera el 3 a 0 definitivo.

HURACAN (San Rafael):  (3)  Matías Bielli, Franco Aguilera, Federico Chiacchiara, Diego Alonso, Iván Amaral, Hernán Rivero, Rodrigo Canales, Emanuel Díaz, Nicolás Cía, Alejandro Hernández, Mauricio Cascón. D.T.:  Hugo Gonzalez. SUPLENTES:  Gabriel González, Daniel Agostinelli, Gastón Hernández, Mauro Inostroza, Emanuel Carrizo, Samuel Corvalan y Guillermo Guerrero.

SPORTIVO BALLOFETT (San Rafael):  (0)  José Luis Sosa, Ezequiel Giménez, Yamil Canales, Andrés Rojas, Nicolás Girabel, Estanislao Saponara, Esteban Archambaulf, Adrián Hidalgo, Matías Robles, Pedro Millán, Jonathan Miranda. D.T.:  Luis Castillo. SUPLENTES:  Ezequiel Ayala, Gastón Robles, Iván Martínez, Luciano Fuentes, Gonzalo Videla, José Gutierrez y Javier Sánchez.

GOLES:  47’ Hernán Rivero (HSR) - 71’ Alejandro Hernández (HSR) - 93’ Samuel Corvalán (HSR).

CAMBIOS:  65’ Luciano Fuentes por Ezequiel Giménez (SB) - 67’ José Gutiérrez por Estanislao Saponara (SB) - 73’ Guillermo Guerrero por Mauricio Cascón (HSR) - 76’ Samuel Corvalán por Hernán Rivero (HSR) - 82’ Gonzalo Videla por Esteban Archambaulf (SB) - 88’ Emanuel Carrizo por Alejandro Hernández (HSR).

AMONESTADOS:  Federico Chiacchiara, Iván Amaral y Rodrigo Canales (HSR) - Nicolás Girabel (SB).


EXPULSADOS:  63’ Andrés Rojas (SB).

ARBITRO:  Fabricio Andino. ASISTENTES:  Yamil Nadim Peralta y Lucas Nahuel Rio (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Hermanos Pretel.
_______________________________

ZONA 12

VIERNES 29/05/2015 - 21:30


Racing consiguió en su cancha de Nueva Italia un angustioso empate conJuniors en el debut de ambos equipos capitalinos en una nueva edición del Torneo Federal B.
De esta forma, la Academia logró devolver el ánimo a la enorme cantidad de hinchas que había convocado en el Miguel Sancho, en contraste con la desazón que cayó sobre los jugadores albos y sus parciales, cuando en el último minuto de descuento Gonzalo Baroni logró el empate para los locales.
El Albo, con base en un fuerte defensivo y de contención, había logrado ponerse en ventaja a los 2 minutos del segundo tiempo por intermedio de Ezequiel Rainaudo,que necesitó de dos disparos para doblegar a “Calidad” Rodríguez.
El arquero dio rebote en primera instancia, luego de una falla colectiva de la defensa académica.
Antes de este gol, académicos y poetas habían disputado un primer tiempo escaso de emociones, en el que Racing empezó mejor, pero luego se fue apagando de manera progresiva en la medida de que Juniors comenzó a apretar las marcas.
En la segunda etapa, la visita salió con otra actitud, dispuesto a que el partido no se jugara en su campo. El adelantamiento sorprendió a Racing y la sorpresa fue mayor cuando llegó el gol de Rainaudo.
El 1-0 en contra acentuó los problemas de precisión de Racing en ofensiva. La pelota pasaba indefectiblemente por Rodrigo López, que no conseguía generar sociedades fructíferas con Baroni y con Juan Echarri. Tampoco lo había logrado con Griguol, mientras estuvo en cancha.
La Academia centralizaba la ofensiva, lo que facilitaba la tarea de la sólida defensa de Juniors, que tuvo sus puntos más altos en Beterette y Emiliano Gómez.
Le costó mucho a Racing llegar con peligro sobre el arco defendido por Dino Oliva. Algunos de López de fuera del área, algunas tapadas de Oliva, mostraban las ambiciones de la Academia por lograr el empate.  A los 41 minutos el empate estuvo muy cerca, pero lo taparon a Baroni.
Los hinchas de Racing se lamentaban porque pensaron que había sido la última chance del partido. Sin embargo, sobre el final, y cuando Racing casi no generaba esperanzas de gol porque su ataque había perdido confianza e ideas, Echarri desbordó por izquierda y mandó el centro, la pelota cruzó frente al arco de Oliva y entró Baroni para meterla al arco.
El 1-1 puso un toque de justicia en la noche principalmente por la forma en que Racing buscó el empate y porque Juniors había dado un máximo aprovechamiento de quizás la única chance que tuvo en el partido.


RACING (Córdoba):  (1)  Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Juan Pablo Rezzónico, Alejandro Alemandi y Ezequiel Cabral; Rodrigo Molina, Sebastián Carrizo, Agustín Griguol y Pablo López; Juan Ignacio Echarri y Gonzalo Baroni. D.T.:  Sebastián Montivero.  SUPLENTES:  Gerardo Godoy, Nahuel Navalón, Paul Ramos, Maximiliano Morales, Gonzalo Vaudagna, Guillermo Pereyra y Bruno Sánchez.

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba):  (1)  Dino Oliva; Cristian Cabaña, Daniel Lescano, Leandro Beterette y Emiliano Gómez; Ezequiel Rainaudo, Daniel Aguirre, Andrés Galarraga y Mariano Martínez; Alexis Ramos y Matías Urbano. D.T.:  Rubén Rodriguez. SUPLENTES:  Jonathan Gómez, Federico Villarroel, Iván Garcia, Nicolás López, Gonzalo Doblas, Julio Sanchez y Lucas Desvaux.

GOLES:  48’ Ezequiel Rainaudo (GPJ) - 94’ Gonzalo Baroni (R).

CAMBIOS:  49’ Guillermo Pereyra por Agustín Griguol (R) - 60’ Iván García por Leandro Beterette (GPJ) - 69’ Paul Ramos por Rodrigo Molina (R) - 69’ Julio Sánchez por Matías Urbano (GPJ) - 74’ Maximiliano Morales por Ezequiel Cabral (R) - 80’ Gonzalo Doblas por Mariano Martínez (GPJ).

AMONESTADOS:  Juan Ignacio Echarri, Agustín Griguol, Pablo López y Paul Ramos (R) - Leandro Beterette, Andrés Galarraga, Alexis Ramos y Emiliano Gómez (GPJ).

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Emanuel Serale y Mauro Cejas (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Miguel Sancho.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:00

Era el partido esperado por todos, los mismos jugadores sabían que no solo se jugaba la primera fecha del Federal B. Es así como se lo tomaron “Millonarios” y “Azules”  en un “Trampero” colmado. Fue justo merecedor del triunfo el equipo de Sergio Allende que supó aprovechar las ocasiones que se le presentaron.
Luego de una gran jugada colectiva, Ramón Tello le dio una asistencia fenomenal para que Mayco Ochoa (Ex Las Palmas) con un derechazo cruzado al palo derecho de Chiatti pusiera el 1 a 0 parcial a los 12` de la primera mitad. El partido en todo momento fue favorable para el local, que por el gol tempranero supieron controlar el juego y hacerse amo y señor de la primera mitad. Ya en el complemento Chazarreta metió mano en el banco, pero solo quedaron en insinuaciones todas sus acciones por llegar al empate, sin embargo, Peñarol ya no presentaba la misma intensidad del primer tiempo, pero cerraba bien los caminos para que Medina no pasara sobresaltos.
En un córner, “La peña” logro ampliar la ventaja. Gonzalo Guzmán logró interceptar el balón y vencer la custodia de Gastón Chiatti que nada pudo hacer, resultado que fue final en Arguello.
Minutos después, Adrián Giménez se iba ir expulsado tras una terrible falta sobre Facundo Martínez, que debió ser suplantado.
Con personalidad y contundencia Argentino Peñarol se quedó con el “Clásico”, y sumó su tercer triunfo consecutivo ante el elenco azul.  


ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (2)  1-Santiago Medina, 2-Sebastián Troilo, 3-Gonzalo Guzmán, 4-Matías Francucci, 5-Darío Ceballos, 6-José Mendez, 7-José Miguel Sanchez, 8-Mayco Ochoa, 9-Facundo Martínez, 10-Ramón Tello y 11-Cristian Nuñez. D.T.:  Sergio Allende.  SUPLENTES:  Marcos De Tobillas, Gabriel Peralta, Alejandro Luna, Rodrigo Gaitan, Marcelo Quinteros, Jonathan Sayago y Fernando Orellano.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (0)  1-Gastón Chiatti, 2-Martín Chiatti, 3-Daniel Suarez, 4-Facundo Orellana, 5-Nicolás Correa, 6-Gaspar Vega, 7-Efraín Gioria, 8-Mauro Flores, 9-Rodrigo Olivera, 10-Emanuel Orquera y 11-Federico García. D.T.:  Héctor Chazarreta. SUPLENTES:  Nicolás Tealdi, Leandro Altamirano, Carlos Acosta, Leonardo Campos, Franco López, Adrián Gimenez y Ezequiel Ocampo.

GOLES:  12' Mayco Ochoa (AP) - 46' Gonzalo Guzmán (AP).

CAMBIOS: Alejandro Luna por Facundo Martínez, Rodrigo Gaitan por Darío Ceballos y Jonathan Sayago por Gonzalo Guzmán (AP) - Leonardo Campos por Efraín Gioria, Adrián Gimenez por Mauro Flores y Ezequiel Ocampo por Federico García (LP).

AMONESTADOS:  Matías Francucci, Darío Ceballos y Cristian Nuñez (AP) - Gastón Chiatti, Efraín Gioria, Nicolás Correa y Rodrigo Olivera (LP).

EXPULSADOS:  51’ Adrián Gimenez (LP).

ARBITRO:  Federico Alberto Cejas. ASISTENTES:  Marcos David Guzman y Martín Ariel Bravo (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  El Trampero.

INFORME: http://minutodegoloka.blogspot.com.ar  FOTO: Brigada Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:00

Atenas con dos goles de Guillermo Tambussi obtuvo un gran triunfo en el debut del Federal B como visitante ante Alianza de Coronel Moldes. El albo planteó un partido muy inteligente cortando los circuitos de Alianza y además aprovechó la primera situación para ponerse en ventaja y aferrarse a un gran resultado.
Desde la solidez de Testa, la recuperación de Feldman y Funes y la capacidad goleadora de Tambussi Atenas consiguió imponerse de justa manera. Alianza contó con algunas situaciones desde los envíos de balones detenidos pero no lograba el juego que pretende Néstor Billalva.
El regreso de Tambussi a Atenas fue de la mejor manera, no sólo por el triunfo desde lo colectivo sino también por poder convertir.
En la segunda fecha Atenas se presentará como local ante Argentino Peñarol, mientras que Alianza tendrá fecha libre y Estudiantes debutará en el torneo, será como visitante ante Atlético San Jorge.


ALIANZA (Coronel Moldes):  (0)  Sebastian Airaudo; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Germán Rivera y Gonzalo Tello; Nicolas Morardo, Emanuel Devia y Felipe Mugnaini; Sebastian Nuñez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. D.T.:  Néstor Raúl Billalva.  SUPLENTES: Tomás Ledesma, Rodrigo Arneodo, Eric Cardetti, Julián Bravi, Emmanuel Aveiro, Daniel Bareta y Ariel Ramirez Riascos. 

SPORTIVO ATENAS (Río Cuarto):  (2)  Emanuel Testa; Jorge Alturria, Nahuel Martins, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Hugo Baigorria; Alvaro Cuello, Federico Funes y David Feldman; Ivo Hong y Guillermo Tambussi. D.T.:  Edgardo Magallanes.  SUPLENTES:  Matías Almirón, Leandro Bacaloni, Julio César Torres, Diego Oyola, Pablo Giuliano Legman, Miguel Angel Romero y Gonzalo Alvarez.

GOLES:  19’ y 85’ Guillermo Tambussi (ARC).

CAMBIOS:  46’ Leandro Baccaloni por Nahuel Martins (ARC) - 55′ Julio Cesar Torres por Jorge Alturria (ARC) - 60′ Daniel Bareta por Nicolás Morardo (ACM) - 68′ Diego Oyola por Ivo Hong (ARC) - 69′ Ariel Ramirez Riascos por Felipe Mugnaini (ACM) - 80′ Rodrigo Arneodo por Gonzalo Tello (ACM).

ARBITRO:  Claudio José Pavon. ASISTENTES:  Jonathan Saúl Legman y Franco Gastón Bergese (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  Coliseo Azulgrana (Toro Club SyD).
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:15

El “fortinero” se quedó corto en la preparación, y su equipo no pudo disimular la carencia de ideas a la hora de afrontar una batalla en la que no tuvo héroes, y se le vino la noche de ignorancia, en la que el “demonio” no lo perdona, y con gol de Sebastián Monesterollo se llevó un triunfo significativo.

Empezar tarde fue letal para Alumni, y Sarmiento sacó máximo provecho de un saque lateral y un centro, para marcarle una mínima diferencia que se explica en una desatención letal.

Nadie llega al 100% en un debut, por ello es vital no ser inocente, para no perder por detalles, que parecen insignificantes, pero definen la historia.

El elenco del “Bocha”Maldonado no fue menos, pero dejó la imagen de un equipo en formación, que se ahogó en los espacios de la Plaza, que lució un buen piso, pero nunca hizo pie (nunca practicó en el mítico escenario), donde el “demonio” le festejó en la cara y lo dejó sin respuestas ante la ausencia de consolidación de su propuesta.

Alumni arrancó frío. Con 1 referencia en ataque (un punta) y 2 enganches, pero sin la pelota. Intentó cederla y presionar para hacer valer la velocidad de sus volantes para llegar a Depetris.

No lo consiguió, sencillamente porque Sarmiento no necesitó manejarle la pelota, y pese a que no tuvo sapiencia para herirlo con pelotazos hacia Monesterolo y Bustos (bien marcados por una defensa bien parada), se sintió cómodo en la refriega del mediocampo.

Durante media hora, no hubo claridad, ni profundidad. Apenas un disparo de Fernández a la salida de un tiro de esquina, que Valdez contuvo en dos tiempos (10’).

Alumni despertó a la realidad en el cuarto de hora final. Sarmiento no quería atacarlo, ni sabía cómo hacerlo con un mix de 5 refuerzos desconectados (3 en el medio y 2 en ataque), y una línea de 4 defensores propios, con dos centrales altos y expeditivos que no le otorgaron opción a Depetris, y dos laterales que apostaban a la marca, patrullados por Fernández (más Altuna y Piedra).

Contra ese bloque chocó Alumni, que recién encontró una llave por izquierda (nunca por derecha) cuando Rey y Villa se conectaron, pero Aimar elevó su primer intento a los 30’, y a Valle lo derribaron en el área (Fernández), pero el juez lo amonestó por simular penal.

Un par de centros de Rey, bien conjurados por Pelosso, quien se quedó con un zurdazo de Villa, y le tapó a los 47’ el mano a mano a Depetris, que por fin recibió limpio de Valle, pero se topó ante el “1”, que arriesgó su integridad física, salvó su arco y se retiró lesionado (debutó Giorgis).

Poco para ganar, pero al menos una reacción en los 15’ finales. Sarmiento vino a jugar de contra, y recién tuvo espacios a los 45’, cuando Altuna recuperó y Fernández obligó a volar a Valdez (antes había enviado al córner un cabezazo de Cedrón en un tiro de esquina). Poco para ganar, pero suficiente para hacer negocio en la Plaza.

En el complemento, Alumni insinuó con sostener la presión en campo rival, con Quiroga instalando allí el juego, y repartiendo. Ya no esperó, ni cedió el balón. Fue al frente, y aunque Aimar volvió a elevar al minuto, no tuvo ideas para llevarse puesto a un firme vallado defensivo del “demonio”, que “metería la cola” después de sufrir un cabezazo de Depetris (le cambió la trayectoria a un remate de Villa) en el travesaño.

Era tiempo de buscar soluciones en el banco, y Toedtli encontró crédito abierto para ganar. Ingresó Cardarelli, quien en su primera intervención, recibió un saque lateral y cedió hacia atrás el balón, para que Manzanelli enviara un centro al área, donde Monesterolo peleó el balón entre Yocca y Caler, le rebotó a favor y definió con clase contra la base del palo izquierdo.

1-0. Restaba medio tiempo. Maldonado apeló a 2 delanteros (Gutiérrez y Barbuio) por sus 2 enganches (Valle y Aimar), y se quedó sin juego. Garraza saltó al campo por Rey, y se expuso con una línea de 3 defensores.

Luchó hasta el final, pero sin juego, desesperado, sin elaboración, ni conexión, ni profundidad ante un rival que se aferró al 1-0 con otro volante (Vega) al excluir la potencia de Bustos, olvidándose del arco de Valdez.

El debutante Giorgis se quedó en dos tiempos con un remate de Villa, luego voló para enviar al córner un cabezazo de Quiroga al ángulo superior izquierdo, y despejó los centros que llovieron sin sentido a su área.

Era tarde para recuperar el tiempo perdido (el previo al torneo), y el equipo del “Bocha” no pudo mostrar al mejor Alumni de sus vidas a la poca gente que lo acompañó. Sarmiento se llevó un exagerado premio. Sabía que Alumni no puede con sus propios “demonios”.


ALUMNI (Villa María): 
(0)  1-Rodrigo Valdéz, 2-Nahuel Caler, 3-Nicolás Rey, 4-Hugo Yocca, 5-César Quiroga, 6-Gonzalo Gaydou, 7-Juan Marcelo Aimar, 8-Franco Gozzerino, 9-Federico Depetris, 10-Juan Ignacio Valle y 11-Dardo Maximiliano Villa. D.T.:  Raúl Maldonado.  SUPLENTES:  12-Leonel Luciani, 13-Fabián Martínez, 14-Facundo Depetris, 15-Gastón Kranevitter, 16-Cristian Garraza, 17-Miguel Angel Gutiérrez y 18-Matías Barbuio.

SARMIENTO (Leones):  (1)  1-Ezequiel Pelosso, 2-Matías Giammalva, 3-Ariel Alarcón, 4-Federico Manzanelli, 5-David Altuna, 6-Gabriel Cedrón, 7-Joaquín Bustos, 8-Juan Fernández, 9-Sebastián Monesterolo, 10-Diego Méndez y 11-Lucas Piedra. D.T.:  Mariano Ramón Toedtli. SUPLENTES:  12-Gustavo Giorgis, 13-Cristian Mercado, 14-Bruno Conti, 15-Ezequiel Marnich, 16-Lucas Vega Gerlero, 17-Lucas Cardarelli y 18-Francisco Biasutti.

GOLES:  67’ Sebastián Monasterolo (S).

CAMBIOS:  46’ Gustavo Giorgis por Ezequiel Pelosso (S) - 63’ Miguel Angel Gutiérrez por Juan Ignacio Valle (A) - 66’ Lucas Cardarelli por Diego Méndez (S) - 71’ Cristian Garraza por Nicolás Rey (A) - 77’ Matías Barbuio por Juan Marcelo Aimar (A) - 83’ Lucas Vega Gerlero por Joaquín Bustos (S). 

AMONESTADOS:  Juan Ignacio Valle, Nahuel Caler y Cristian Garraza (A) -  Juan Fernández (S). 

ARBITRO:  Maximiliano Matías Lopez. ASISTENTES:  Luis Natalio Defend y Iván Antonio Romani (Terna de San Francisco).

ESTADIO:  Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

FUENTE:  Sitio Oficial Alumni (Villa María).
_______________________________

DOMINGO 31/05/2015 - 16:30

El encuentro fue discreto, friccionado en la mitad de la cancha y sin grandes chances de gol. Pero el equipo de Gerardo Acuña sacó provecho de una rápida réplica que le permitió abrir el marcador y festejar así su primer triunfo en el torneo. En una de las mas claras de la visita, la pelota terminó en el corner para San Jorge y de ese tiro de esquina llegó el gol de la blanca. Salida rápida, la pelota la tomó Juan Bueno que fue encarando de izquierda hacia el centro hasta que encontró el espacio justo para rematar y clavar el balón sobre el palo derecho del arquero visitante que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
En el segundo tiempo San Jorge se adelantó en busca del empate pero sin inquietar demasiado a Torres y Tiro tuvo algunas de contra aunque tampoco estuvo fino de mitad de cancha hacia adelante.
Para Tiro queda el sabor de debutar con una victoria y sumar sus primeros tres puntos para iniciar este largo camino del Federal B con el pie derecho.


TIRO FEDERAL (Morteros):  (1)  1-Leonardo Torres; 4-Gastón Benavidez, 2-Luis Meyer, 6-Rodrigo Meyer y 3-Lautaro Coraglia; 5-Franco Murúa y 8-Nahuel Cainelli; 11-Mauricio Verón, 7-Juan Manuel Bueno y 10-Emiliano Blanco; 9-Mauricio Temperini. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  12-Sebastián Villalba, 13-Lucio Micucci, 14-Mauricio Bazan, 15-Matías Morales, 16-Franco Peralta, 17-Diego Diaz y 18-Joel Rivadero.

ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (0)  1-Mariano Leyes; 4-Santiago Fiore, 2-Lucas Ramos, 6-Carlos Jaime y 3-Jesús Espinosa; 7-Mauro Albertengo, 5-Exequiel Gómez, 8-Nicolás Angelinetti y 11-Mauro Cuberli; 10-Néstor Fabián Espindola; 9-Bruno Nasta. D.T.:  Gustavo Daniel Raggio. SUPLENTES:  12-Daniel Piris, 13-Francisco Vidal, 14-José María Fernandez, 15-Fernando Carlos Cigno, 16-Gastón Novero, 17-Pablo Gastellu y 18-Héctor Eduardo Sosa.

GOLES:  24’ Juan Manuel Bueno (TF).

CAMBIOS:  59’ Joel Rivadero por Mauricio Veron, 66’ Matías Morales por Juan Manuel Bueno y 72’ Mauricio Bazan por Nahuel Cainelli (TF) - 64’ Héctor Eduardo sosa por Bruno Nasta, 77’ Pablo Gastellu por Néstor Fabián Espindola y 82’ Gastón Novero por Mauro Cuberli (ASJ).

AMONESTADOS:  Mauricio Temperini (TF) - Jesús Espinoza, Exequiel Gomez, Mauro Albertengo y Néstor Fabián Espindola (ASJ).

ARBITRO:  Gastón Diego Monzon Brisuela. ASISTENTES:  César Gustavo Fait y Franco Emanuel Bergoglio (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  Bautista Monetti.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!