28 de octubre de 2015

13ª Fecha - FEDERAL A - Temporada 2015 - REVALIDA























Sintesis de los 12 partidos disputados por la 13ª Fecha de la REVALIDA del Federal "A" - Temporada 2015.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



REVALIDA - ZONA SUR

MARTES 27/10/2015 - 16:00





























Con  dos goles de Coria para Deportivo Maipú y Abadíe de Sportivo, el “Cruzado” mendocino se quedó con la victoria que necesitaba en la última fecha de la reválida. Sportivo presentó una alineación donde faltaban algunos jugadores que estuvieron siempre como titulares, seguramente para preservarlos para los play off, mientras que Deportivo Maipú presentó quizás lo mejor que posee para buscar el resultado que lo ubicara dentro de clasificados para la tercera fase.
Le costó al local encontrar el mejor juego, mientras que Maipú manejó mejor la pelota en los primeros minutos. A los 13 minutos Carlos Coria capturó la pelota a la salida del círculo central en campo de Sportivo, y con un derechazo tremendo la colocó contra el palo derecho de Romero, que nada pudo hacer para desviarla, marcando el primero de la tarde.
El Lobo, que ya se había adelantado en el campo adversario, con Fernández imparable, la movilidad de Pizzichini, Chiapello y Abadíe, Sportivo se fue asentando; lo venía apretando al elenco mendocino en base a centros; y a los 23 minutos de esa primera parte, tras un centro desde la derecha de Maximiliano Fernández, un hombre la cabecea al punto del penal, y Juan Manuel Abadíe venía entrando a ese sector para conectar de cabeza y empatar el partido.
Salvo el gol de Coria y algunas llegadas esporádicas, Deportivo Maipú no tuvo jugadas asociadas para molestar el arco de Romero. Pero si lo tuvo Sportivo, con desbordes y centro que llevaban riesgo al arco de Gómez. Se fueron los primeros 45 con mejor andar de los dirigidos por Oyarbide, jugaba más tranquilo, sin la presión de necesitar imperiosamente las tres unidades.
El segundo tiempo transitaba sin mayores novedades, parecía que el juego estaba controlado por el local pero no era así; Deportivo Maipú de a poco comenzaba a arrimarse cada vez más al área de Sportivo; y luego de un tiro libre al arco local, llegó una pelota aérea a la cabeza de Carlos Coria; el arquero no se puso de acuerdo con los defensores y este gran jugador del plantel mendocino la cabeceó a la salida de Romero y puso al “Cruzado” mendocino arriba en el marcador.  
Pudo haber empatado Sportivo con una llegada muy clara entre Fernández y Abadíe donde la pelota pasó muy cerca del ángulo, y en realidad no hubiese sido un resultado extraño, tal vez se hubiese ajustado más a la realidad. Ahora con los resultados que se dieron, Sportivo espera rival para la tercera fase, debe aguardar la definición del quinto que desciende entre la CAI y Gutiérrez, pero se sabe que es Juventud Antoniana de Salta o Unión de Sunchales; mientras que el equipo mendocino, estarán esperando esa misma definición,  porque la CAI juega para no descender y para entrar a la tercera fase, y si eso se produce Maipú no jugaría la tercera fase.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (1)  1-Leonardo Andrés Romero; 4-Carlos William Rojas, 2-Joaquín Miguel Colapietro, 6-Horacio Nicolás Trulls Fercher y 3-Rodrigo Ghione Mainardi; 8-Nicolás Rubén Bianco, 10-Federico Daniel Pizzichini, 5-Ciro Nicolás Romanello y 7-Ariel Maximiliano Fernandez; 11-Juan Manuel Abadie y 9-Federico Chiapello. D.T.:  Diego Ladislao Oyarbide. SUPLENTES:  12-Matías Nahuel Coloca, 13-Matías Nicolás Rosales, 14-Cristian Ezequiel Rodriguez, 15-Germán Constancio Roblero, 16-Carlos Daniel Sanchez, 17-Pablo Jesús Mingorance y 18-Sebastián Ignacio Allende.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (2)   1-Gonzalo José Gómez; 4-Walter Alejandro Poblete, 2-Carlos Ariel Barth, 6-Marcos David Benitez y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 8-Fernando Gastón Moran, 5-Víctor Hugo Benitez y 7-Lucas Andrés Allosa; 10-Carlos Sebastián Coria; 11-Gustavo Exequiel Rigazzi y 9-Jesús Cristian Jofre. D.T.:  Sergio Scivoletto.  SUPLENTES:  12-Jorge Oscar Olguin, 13-Alejandro Alberto Azzaroni, 14-Matías Sebastián Riveros Fernandez, 15-Nicolás Rafael Gomez, 16-Matías Ezequiel Banco, 17-Oscar Ariel Garrido Bigolin y 18-Pablo Alejandro Vallejo.

GOLES:  13’ Carlos Sebastián Coria (DM) - 23’ Juan Manuel Abadie (SAC) - 72’ Carlos Sebastián Coria (SAC).

CAMBIOS:  Germán Constancio Roblero por Rodrigo Ghione Mainardi y Matías Nicolás Rosales por Horacio Nicolás Trulls Fercher (SAC) - Matías Sebastián Riveros Fernandez por Jesús Cristian Jofre, Pablo Alejandro Vallejo por Gustavo Exequiel rigazzi y Alejandro Alberto Azzaroni por Carlos Sebastián Coria (DM).

AMONESTADOS:  Rodrigo Ghione Mainardi y Juan Manuel Abadie (SAC) - Carlos Sebastián Coria, Carlos Ariel Barth, Edgardo Baudillo del Valle Diaz y Jesús Cristian Jofre (DM).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). ASISTENTES:  Matías José Bianchi y Sergio David Luzzi (Ambos de Rosario).

ESTADIO:  La Perrera.

FUENTE:  Radio Las Parejas.
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 16:00

























Con unos primeros 30 minutos de alto nivel y definiendo la historia en el tramo final del partido, Alvarado cerró su participación en la Reválida del Torneo Federal A con una victoria sobre Gutiérrez de Mendoza por 3 a 2, que lo dejó como ganador de la Zona A y el mejor de los 20 equipos que disputaron esta instancia. Ahora, en el primer cruce de playoffs, el conjunto de Duilio Botella se medirá ante Deportivo Roca, primero en Mar del Plata (posiblemente el viernes) y luego en Río Negro, con desventaja deportiva.
Si no nos hubieran dicho antes del partido que Alvarado jugaba con un equipo alternativo, nadie lo imaginaría. Los primeros 20' del equipo de Duilio Botella fueron casi perfectos. El casi, tiene que ver con la cantidad de ocasiones que desaprovechó para ponerse en ventaja. Hizo todo lo posible para estar al menos dos goles arriba, pero el marcador seguía cerrado. Sendra tuvo dos en menos de un minuto, que le sacaron en la línea y encontró el arquero, respectivamente. Machado tardó demasiado en definir luego de recibir un centro desde la derecha y "Ricki" no alcanzó por centímetros a conectar con dirección un pase de cada lado.
El tándem derecho de Tello-Carrizo ganaba permanentemente, Facundo Machado también desniveló cada vez que llegó al fondo por izquierda y la movilidad de Sendra y Brian Cortadi  complicaban a la sorprendida defensa visitante. La preocupacion que era a la hora de recuperar, por los pocos jugadores de vocación defensiva, no fue un problema, porque Mauro Castro se adueñó de la mitad de la cancha y los defensores achicaron lejos de Pucheta y se hacían de la pelota en el campo rival.
El gol estaba al caer y sólo era cuestión de acertar en el último toque. Y eso pasó a los 27', cuando tras un córner desde la derecha de Emanuel González, Leonardo Villán ganó en las alturas y la bajó al medio para que Cortadi sacara a relucir todo su olfato goleador con una mediavuelta bárbara que hizo esteril el esfuerzo de Aracena y le puso justicia al resultado. Lejos de sacar el pie del acelerador, Alvarado siguió siendo el dominador absouto del partido y apenas pasó sobresaltos con alguna pelota perdida en la última línea, que no pasó a mayores. Así, con el encuentro más parejo y una imagen muy positiva del equipo local, se fueron al descanso, en un Minella con un muy buen marco de público para ese horario.
Todo lo bueno que hizo en el primer tiempo, pareció desmoronarse en 30 segundos. Botella ya había dado una señal dejando en el vestuario a Tello y Carrizo pensando los playoffs, y el equipo entró dormido al complementoy cuando la gente todavía se estába acomodando en las tribunas, Baldacini la agarró por el medio, buscó un lugar y desde la medialuna sacó un derechazo letal que superó la estirada de Joaquín Pucheta y dejó todo como al principio.
El encuentro se volvió chato y aburrido con pocas situaciones y poco volumen de juego de ambos equipos. Alvarado ya no era el de la primera mitad y Gutiérrez se adelantó más, pero tampoco se descuidó en el fondo porque el empate le servía. Entonces, Alvarado no tuvo fluidez en la generación y le costó llegar al arco de Arancena. 
Los resultados que llegaban de las otras canchas favorecían a Gutiérrez que se aseguraba la permanencia, pero eso pareció desconcentrarlos adentro, Nicolás Fleming en la primera que tocó se encontró solo dentro del área, se sacó de encima a Aracena, la punteó al gol, pero Fernando Abba sacó de chilena en la línea, le quedó a José Sardón que la pisó entre cuatro, lo bajaron y Bocca no dudó en sancionar el penal que Nicolás Colaneri canjeó por gol con un remate fuerte, al medio del arco.
Con el tanto, la visita se descompensó totalmente y el local se agrandó, encontró espacios y lo definió. Un rechazo de la defensa encontró a Brian Cortadi yendo de cara a Aracena, amagando el pase a Fleming que se llevó la marca y definiendo con categoría, al primer palo, para empezar a definir la historia.
El Minella se levantó. La gente terminó aplaudiendo de pie al equipo, alentando e ilusionándose con lo que viene. El gol de Lucero en el cierre fue anecdótico, porque apenas sacó Alvarado de la mitad de la cancha Bruno Bocca pitó el final.

ALVARADO (Mar del Plata): 
(3)  Jorge Joaquín Pucheta; Laureano Agustín Tello, Roberto Nicolás Colaneri, Leonardo Rafael Villan y Leandro Roberto Paez; Alejandro Javier Carrizo, Mauro Martín Castro, Emanuel Tomás Gonzalez y Facundo Agustín Machado; Ricardo Iván Sendra y Brian Ezequiel Cortadi. D.T.:  Duilio Antonio Botella. SUPLENTES:  Juan Manuel Torralba, Antonio Gaitán, Federico Gabriel Moreno, Facundo Gabriel De Llano, Gonzalo Fleming, José Augusto Sardon y Nicolás Fleming.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (2)  Cristian Roberto Aracena; Mauro Orue, Fernando Emanuel Abba, Alejandro Emanuel Abba y Facundo Cobos; Leandro Nicolás Davila, Adrián Ramiro Velez, José Alberto Ortiz Vera y Lucas Oscar Gonzalez; Cristian Alfredo Lucero y Leandro Ariel Valenti. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  Hernán Pablo Marco Bustos, Rodrigo Ezequiel Acosta, Alexis Sebastián Jofre, Franco Rodrigo Maldonado Torron, Franco Ismael Olmos, Ignacio José Irañeta y Jesús Claudio Baldacini.

GOLES:  27' Brian Ezequiel Cortadi (A) - 46’ Jesús Claudio Baldacini (GSC) - 77' Roberto Nicolás Colaneri (Penal-A) - 83' Brian Ezequiel Cortadi (A) - 92' Alexis Sebastián Jofré (GSC).

CAMBIOS:  46’ Federico Gabriel Moreno por Laureano Agustín Tello, 46’ José Augusto Sardón por Alejandro Javier Carrizo y 74' Nicolás Fleming por Facundo Agustín Machado (A) - 41' Jesús Claudio Baldacini por Lucas Oscar González, 66' Alexis Sebastián Jofré por Leandro Ariel Valenti y 74' Franco Ismael Olmos por José Alberto Ortiz Vera (GSC).

AMONESTADOS:  Mauro Martín Castro (A) - Jesús Claudio Baldacini y Adrián Ramiro Velez (GSC).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

ESTADIO:  José María Minella.

INFORME:  Sebastián Lisiecki (www.0223.com.ar).
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 16:00



























9 de Julio jugó un gran partido, pasó por arriba a su rival, salvo en lo primero minutos donde la C.A.I. tuvo una situación muy clara en los pies de Gaitán que tapó Ruffini y luego el balón se estrelló en el travesaño, luego fue todo del “celeste”.
Fue increíble la cantidad de situaciones que desperdició 9 de Julio en los primeros 45 minutos, Carballo, Sánchez, Gudiño, Molina, Montiel y Peralta no tuvieron puntería para anotar frente al arco y el arquero Ronco fue el responsable de mantener su arco en cero.
Cuando se iba la primera mitad, Molina desborda la pelota pega en la mano de Leguiza y el árbitro Carlos Córdoba sancionó penal que Santiago Sánchez estrelló en el travesaño.
En la segunda mitad, 9 de Julio manejaba el balón, el visitante retrocedía, se paraba muy cerca de su arquero, el equipo de Bergantiños seguía desperdiciando jugadas claras, el ingreso de Jonatan Acosta por Rubén Molina le dio mayor tenencia de pelota.
El gol llegó a los 37 minutos, se juntaron Montiel con Acosta que le cedió la pelota al lateral para que llegue hasta el fondo, centro al área chica para que Santiago Sánchez marque el único tanto del partido.
En los minutos finales el equipo de Armando Tula se adelantó en busca del empate y 9 de Julio erró goles increíbles. Final 1 a 0 a favor de 9 de Julio que mantuvo la categoría y clasificó a la tercera fase, mientras que su rival deberá jugar el próximo domingo un partido desempate con Gutiérrez para intentar mantener la categoría.
El rival de 9 de Julio será Unión de Sunchales o Chaco For Ever. Si gana Gutiérrez, el celeste jugará ante el verde de Sunchales, si ganan los del sur el rival serán los chaqueños.

9 DE JULIO (Morteros):  (1)  Adelquis Omar Ruffini; Gustavo Germán Aguirre, Aníbal Gerardo Medina Anbol, Cristian Emiliano Castro y Néstor Daniel Montiel; Rubén Alejandro Molina, Matías Fernandez, Iván Alejandro Peralta y Gabriel Alejandro Gudiño; Santiago Sanchez; Ezequiel Damián Carballo. D.T.:  Alejandro Bergantiños. SUPLENTES:  Abraham Gabriel Reartes, Pablo Raúl Mandrile, Fabián Agustín Argañaraz, Franco Miguel Faria, Jonatan Leonel Acosta, Walter Joaquín Wasinger y Luciano Ismael Varaldo.

C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (0)   Carlos Alberto Ronco; Marcos Ezequiel Rilo, Cristian Gabriel Garcia, Nelson Jonathan Seguel y Sebastián Eduardo Rubén Leguiza; Jonathan Andrés Pacheco, Mauro Sebastián Benites y Lautaro Ezequiel Caceres; Lucas Diego Reynoso Cabrera; Jorge Leonel Gaitan y Rodrigo Nicolás Linares. D.T.:  José Armando Tula.  SUPLENTES:  Brian Gustavo Lares, Brian Ezequiel Orosco, Jacobo Isaac Dzaja, Christopher Dayan Lukascheuski, Sergio Nuñez Morales, Vicente Jesús Alberto Molina Navarro y Axel Emanuel Figueroa.

GOLES:  83’ Santiago Sanchez (9J).

CAMBIOS:  Jonatan Leonel Acosta por Rubén Alejandro Molina, Walter Joaquín Wasinger por Iván Alejandro Peralta y Fabián Agustín Argañaraz por Gabriel Alejandro Gudiño (9J) - Axel Emanuel Figueroa por Rodrigo Nicolás Linares, Vicente Jesús Alberto Molina Navarro por Lucas Diego Reynoso Cabrera y Sergio Nuñez Morales por Sebastián Eduardo Rubén Leguiza (CAI).

AMONESTADOS:  Rubén Alejandro Molina, Gustavo Germán Aguirre, Matías Fernández y Santiago Sánchez (9J) - Rodrigo Nicolás Linares (CAI).

INCIDENCIAS:  45’ Santiago Sanchez (9J) desvió un penal.

ARBITRO:  Carlos Córdoba (Santa Fé). ASISTENTES:  Diego Ignacio Martin (Alcorta) y Pascual Roberto Fernandez (Mendoza).

ESTADIO:  Villa de los Deportes.

INFORME:  Juan Manuel Vachetta (FM Radio Republica-Morteros).
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 16:00


























Ver el rostro de los propios protagonistas tras haber sido superiores durante noventa minutos, pasar a una nueva fase que mantiene despierta la ilusiones del ascenso pero que ellos mismos sean contundentes en las declaraciones, al manifestar molestia por no conseguir un triunfo en su tu propio campo de juego, evita todo tipo de comentarios y resalta aún más la aptitud demostrada en los noventa minutos de juego.
Nadie mejor que quienes se prodigan en el trabajo del día a día, deban determinar y asentir que hay muchas cosas para cambiar, pero que a su favor, enfrentaron a un conjunto que no generó una sola situación de gol en noventa minutos, donde ni siquiera arriesgaron nada, sabiendo que estaba al borde del descenso, terminan clarificando el panorama al plantel local que si bien las cosas no salen como lo planearon, los exime de una definición tajante sobre la actuación del equipo.
El ´aurinegro´, mal o bien, fue el único que intentó. Y por todos los medios. Hasta un ´zapatazo´ de 35 metros de García que solo reafirmó que Vistarop fuese, con muy poco, el jugador más destacado. Los propios jugadores saben que hay mucho que mejorar y que con el apoyo del Cuerpo Técnico, urge de hacerlo de la manera más rápida, más, si se tiene en cuenta que les espera partidos definitorios, con lo demanda que acarrea demás, un viaje de ida y vuelta, si todavía quedan las fuerzas necesarias para ilusionar al hincha y premiarse a sí mismos por el trabajo realizado en una temporada extenuante, donde aún se lamenta haber quedado afuera de la lucha del ascenso directo por la diferencia de un gol.
Nadie, ni el más osado, imaginó jamás un torneo tan largo y extenuante como el que se disputa, donde con errores y aciertos, tiene a los jugadores dirigidos por Jorge Alberto Izquierdo con las ilusiones intactas. El partido. Tuvo un comienzo alentador. Y más si se tiene en cuenta que Girard, peleado con el gol, tuvo dos ocasiones en los primeros cinco minutos de juego que Vistarop, de excelente trabajo, evitó la caída de su valla.
Y antes del cuarto, Domini, quedó en posición de gol, pero chocó con la ansiedad de Bordaberry, su propio compañero para que entre ambos desecharan una nueva ocasión. La visita, casi nulo. Un centro por derecha que sorprendió a Priotti cuando estaba solo ante Pereyra y un remate de a Guaycochea, lejos de los tres palos. Pasada la media hora, un intento individual de Bordaberry lo dejó cara a cara con el arquero pero De Olivera, con gran esfuerzo, impidió el remate final. Así los encontró el final de la primera etapa, con despliegue pero escasas ideas.
El segundo tiempo fue un calco del inicio del partido pero con otros protagonistas. Altuna y Llanquetru, ensayaron una pared por derecha, y el primero de los nombrados, con autoridad, desvió la trayectoria del balón, la única que no alcanzó el arquero santarroseño, pero Russo, con esfuerzo y casi debajo de los tres palos envió la pelota al córner.
Luego fue Mansilla con un frentazo, posteriormente el remate ya marcado de García y pasada la media hora un tiro libre ejecutado por Michelena ue contuvo sin exigencias Vistarop. El partido se perdió en la intrascendencia absoluta, donde quizás lo más emotivo fue el festejo de General Belgrano, que vino de punto a Puerto Madryn y al final con un planteo mezquino, cosechó el punto que les permite continuar en la categoría.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (0)  1-Pablo Sebastián Pereyra; 4-Matías Osvaldo Llanquetru, 2-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Alejandro Altuna, 5-Rodrigo Osvaldo Bona, 10-Juan Manuel Bordaberry y 11-Leandro Alberto Domini; 7-José Antonio Michelena y 9-Cristian Fabio Girard. D.T.:  Jorge Alberto Izquierdo. SUPLENTES:  12-Cristian Daniel Bucci, 13-Leonardo Andrés Olave, 14-Nelson Oscar Ibarlucea, 15- Matías Sebastián Paranao, 16-Mauricio Marcelo Bruzzone Espinoza, 17-Hugo Maximiliano Ortiz y 18-Joao Leider Asprilla Moreno.

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (0)   1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Martín Ibarbangoitia, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Julio Emmanuel Lescano y 3-Martín Andrés Priotti; 8-Luciano Guaycochea, 5-Alejandro Marcelo Russo, 7-Cristian Ezequiel Vazquez y 11-Luis Alfredo Guiñazu; 10-Kevin Luis Genaro y 9-Jorge Luis Romero Villarreal. D.T.:  Carlos Patricio Mc Allister. SUPLENTES:  12-José Luis Urigüen, 13-Matías Luciano Cansina, 14-Kevin Sebastián Bornes, 15-Lucas Emanuel Carrasco, 16-Gerardo Matías Sosa, 17-Michel Miranda y 18-Cristian Alberto Baldissoni.

CAMBIOS:  Joao Leider Asprilla Moreno por Cristian Fabio Girard y Nelson Oscar Ibarlucea por Leandro Alberto Domini (DM) - Gerardo Matías Sosa por Kevin Luis Genaro, Matías Luciano Cansina por Martín Andrés Priotti y Lucas Emanuel Carrasco por Martín Ibarbangontía (GB).

AMONESTADOS:  Martín Andrés Priotti y Jorge Luis Romero Villarreal (GB).

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarría (Córdoba). ASISTENTES:  Marcelo Bistocco (Mendoza) y Christian Arreguez (Córdoba).

ESTADIO:  Coliseo del Golfo.

INFORME:  Horacio Adaro (Diario Jornada).
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 16:00





























TIRO FEDERAL (Rosario):  (0)  1-Agustín Jorge Baclini; 4-Franco Andrés Tordini, 2-Bruno Sebastián Caballero, 6-Alex Ramiro Blasco y 3-Brian Leonel Carabajal; 8-Matías Fabio Ferrari, 5-Brian Ariel Urquiza, 10-Carlos Rubén Fondacaro y 11-Mariano Daniel Rollo; 7-Facundo Herrera y 9-Guido Nicolás Carloni. D.T.:  Fabio Perez. SUPLENTES:  12-Eduardo Elías Solá, 13-Rafael Leguizamon Fernandez, 14-Damián Gustavo Ayala Paz, 15-Elías Cantero, 16-Lucas Ezequiel Delgado, 17-Diego Ezequiel Angorani y 18-Victoriano José Fragola.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (0)  1-Emanuel Ignacio Pontet; 7-Marcos David Quiroz, 2-Pablo Sebastián Agüero, 6-Federico Paulucci Tinnirello y 3-Nicolás Camerlinckx; 8-César Paolo Cochi, 5-Bruno Emiliano Bazán, 10-Nicolás Rinaldi y 11-Ramiro Ezequiel Formigo; 7-Emanuel Juan Cruz Hermida y 9-Alexis Hernán Blanco. D.T.:  Mauricio Giganti. SUPLENTES:  12-Emilio Crusat, 13-Matías Daniel Narvallo, 14-Omar Alfredo Mesa, 15-Heber Adrián Pedernera, 16-Esteban Camerlinckx, 17-Francisco Nicolás Hernandez y 18-Cristian Daniel Gonzalez.

CAMBIOS:  62’ Elías Cantero por Guido Nicolás Carloni, 72’ Diego Ezequiel Angaroni por Matías Fabio Ferrari y 85’ Damián Gustavo Ayala Paz por Franco Andrés Tordini (TF) - 36’ Cristian Daniel Gonzalez por Alexis Hernán Blanco, 63’ Francisco Nicolás Hernandez por Ramiro Ezequiel Formigo y 81’ Heber Adrián Pedernera por Nicolás Rinaldi (FCO).

AMONESTADOS:  20’ Brian Leonel Carabajal (TF) - 30’ Matías Fabio Ferrari (TF) - 32’ Nicolás Camerlinckx (FCO) - 45’ Marcos David Quiroz (FCO) - 58’ Franco Andrés Tordini (TF) - 65’ Guido Nicolás Carloni (TF) - 87’ Elías Cantero (TF).

ARBITRO:  Fernando Oscar Marconi (San Nicolás). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  El Fortín de Ludueña.
_______________________________

SUSPENDIDO POR NO PRESENTACION DE ALIANZA (Cutral Co)

INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (1)  . D.T.:  . SUPLENTES:  .

ALIANZA (Cutral Co):  (0)    D.T.:  .  SUPLENTES:  .

ARBITRO:  Juan Carlos Del Fueyo (Junín). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura y Ernesto Javier Callegari (Ambos de Mercedes).

ESTADIO:  Raúl Lungarzo.
_______________________________

REVALIDA - ZONA NORTE

VIERNES 23/10/2015 - 21:00




















El partido, fue apenas discreto a tal punto que las buenas intenciones que ambos equipos mostraban en el traslado de la pelota moría en las áreas.
Apenas una jugada por lado puede contabilizarse. El que primero lo tuvo fue la visita tras una gruesa falla defensiva que dejó a Rodolfo Mendoza de cara al gol pero tapó muy bien Góngora.
El rebote le quedó a Aldonatte y ahí fueron piernas de defensores los que salvaron la valla del Lobo y finalmente el que tuvo en sus pies la apertura fue Nelson Romero pero hubo otro cruce, esta vez de Griego, y el cero seguía en el partido. La emoción pasó de inmediato al área visitante donde una chilena de Prost le dejó la pelota servida a Domenez para que la empuje al gol. Su remate se fue desviado.
En el complemento fue la visita el que tuvo mayor control de pelota pero las pocas situaciones de gol fueron para el Lobo que no tuvo a Martín Prost con buena puntería y terminó desperdiciándola.
Ahora el Lobo deberá esperar el rival con el que, el domingo próximo, comenzará a jugar una serie de play off en busca del segundo ascenso que otorga esta parte del certamen.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (0)   Martín Andrés Góngora Milan; Gastón Iván Valente, Emilio Sebastián Lazza, Franco Emanuel Guibelalde y Agustín Emanuel Griego; Sergio Román Sena, Ramiro Emanuel Gonzalez, Juan Alejandro Agustín Domnenez y Francisco Matías Rinaudo; Martín Sebastián Prost y Gonzalo Ariel Sosa. D.T.:  Víctor Isidro Zwenger.  SUPLENTES:  Diego Alberto Rougier, Maximiliano Fabián Acuña Tejera, Jorge Daniel Cardozo, Aldo Patricio Bochi, Leonel Omar Lopez, José Manuel Quiroga y Franco Emanuel Gonzalez.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  )   Pablo Humberto Lencina; Mario Alberto Vera, Maximiliano Rodolfo Mendoza, Juan Martín Bouvier y Jesús Leonel Carrion; Daniel Ricardo Carrasco, Gonzalo Mauricio Gomez, Nelson David Romero y Carlos Rafael Aldonate; Nelson David Pajon y Javier Federico Alamo Martinez. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  Sixto Julián Espeche, Sergio Daniel Salcedo, Pedro Gabriel Quiroga, Franco Javier Gomez, Héctor Sebastián Silva, Rodrigo Exequiel Nieva y Omar Alejandro Bracamonte Medina.

CAMBIOS:  61’ Héctor Sebastián Silva por Federico Javier Alamo Martínez (SLA) - 63’ Franco Emanuel González por Francisco Matías Rinaudo (GyE) - 77’ Leonel Omar López por Sergio Román Sena (GyE) - 77’ Pedro Gabriel Quiroga por Daniel Ricardo Carrasco (SLA).

AMONESTADOS:  Emilio Sebastián Lazza, Gastón Iván Valente, Franco Emanuel Guibelalde y Franco Emanuel González (GyE) - Juan Martín Bouvier (SLA).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y Nazareno Arasa (Rosario).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 16:00




























Hizo todo el gasto. Fue el que buscó siempre. Controló la pelota. Tuvo ocasiones de gol para convertir pero solo empató.Y fue sufrido el empate porque el Azul no concretó en la red rival lo que mereció largamente.
Cierto es que todo comenzó con un error porque en el primer avance de los santiagueños, el centro al área terminó con Leguizamón cabeceando entre los dos centrales de Unión para marcar el primero.
A Unión le costó reaccionar. Recién a los 20 minutos logró acomodarse de nuevo y volver al partido. A partir de ese momento se hizo cargo del juego generando ocasiones muy claras de gol que el arquero Santillán se encargó de impedir.
Era claro quien era el que buscaba ganar y el que esperaba alguna contra. Le faltaba serenidad al equipo de Antuña porque su aceleración le impedía definir mejor.
En el complemento la historia comenzó de la misma manera y en apenas un cuarto de hora ya lo había arrinconado a Vélez y el gol se veía venir. En un centro desde la derecha el rebote le quedó al Bichín Sánchez que fusiló al arquero Santillán y esta vez no pudo hacer nada.
Los veinte minutos que sucedieron fueron todos del Azul, el arquero Santillán en cuatro ocasiones, un penal claro no cobrado y un tanto mal anulado por el arbitro Llobet impidieron al Azul festejar algo que merecía.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  1-Pablo Alfredo Antonio Lucero; 4-Lucas Aldeco, 2-Pablo Rudisi, 6-Carlos Alfredo Fernandez y 3-Miguel Angel Londero; 8-Emanuel Hernán Decimo Funes, 5-Leonel José Natalichio y 11-Ariel Antonio Sanchez; 10-Alfredo César Molina; 7-Santiago Andrés Ceballos Maiz y 9-Gabriel Horacio Gonzalez. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Federico Quiroga, 13-Macias Gustavo José Naveda, 14-Angel Gastón Alcayaga, 15-Alexis Gabriel Brizuela, 16-Miguel Alejandro Gonzalez, 17-Walter Ariel Estrada y 18-Nicolás Víctor Manuel Herrera.

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (1)   1-Walter Rafael Santillan; 4-Matías Ezequiel Noriega, 2- Alberto Daniel Albarracin, 6-Nelso Luis Ibañez y 3-Iván Edgardo Sequeira; 8-Mariano Germán Pavon, 5-Diego Alejandro Suarez, 7-Rodrigo Héctor Antonio Lescano y 10-Carlos Mario Salvatierra; 11-Luis Alberto Leguizamon y 9-José Mariano Hoyos. D.T.:  Raúl Heriberto Aredes. SUPLENTES:  12-Fernando David Gonzalez, 13-Hugo Luciano Moreno, 14-Rodolfo Alejandro Coronel Pintos, 15-Mauricio Hernán Degani, 16-César Hernán Roldan Acuña, 17-Héctor Ismael Silveira y 18-Gonzalo Abel Morellini.

GOLES:  8’ Luis Alberto Leguizamon (VS) - 59’ Ariel Antonio Sanchez (UVK).

CAMBIOS:  Walter Ariel Estrada por Santiago Andrés Ceballos Maiz, Macias Gustavo José Naveda por Ariel Antonio Sanchez y Nicolás Víctor Manuel Herrera por Emanuel Hernán Decimo Funes (UVK) - Mauricio Hernán Degani por Mariano Germán Pavon, Gonzalo Abel Morellini por Rodrigo Héctor Antonio Lescano y Héctor Ismael Silveira por Luis Alberto Leguizamon (VS).

AMONESTADOS:  Leonel José Natalichio, Emanuel Hernán Decimo Funes y Ariel Antonio Sanchez (UVK) - Iván Edgardo Sequiera, Mariano Germán Pavon, Diego Alejandro Suarez y Luis Alberto Leguizamon (VS).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Esteban R. Jofre (Mendoza) y Jonathan Daniel Correa (Córdoba).

ESTADIO:  San Juan del Bicentenario.

SINTESIS:  Alejandro Lopez (Radio La Voz).
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 16:00


























El "Cañonero" alcanzó la segunda meta de la temporada. Luego de asegurarse la continuidad en la categoría, quería estar en la 3ra fase y lo logró. Esta tarde, doblegó a San Jorge Juniors de Tucumán 2 a 0 y se despidió de la Zona "B" con 21 puntos.
Luis Rivero y Hugo Góngora anotaron los goles del "Tigre", que después de un mal arranque, se fue acomodando y ganó sin problemas. Los tucumanos empezaron muy agresivos, con el control de la pelota y poniendo mucha gente en ataque.
Sin embargo, carecieron de profundidad. Del otro lado, el "Cañonero" respondió con el coraje de Cerato y la sociedad que crearon Góngora y Rivero. Las dos ocasiones más claras fueron del local. Primero, Maldonado le ahogó el festejo al cordobés despejando in extremis.
Más tarde, el que pudo haber marcado fue Góngora, pero le erró al arco. En el complemento, estos dos jugadores tendrían revancha. De movida, Luis Rivero aprovechó un gran centro del joven Gaspar Triverio y de cabeza marcó el 1-0 parcial.
Un rato más tarde, el goleador escapó por la izquierda, sacó a pasear a Maldonado y metió el centro al segundo palo para que Góngora sentenciara el encuentro. De ahí en adelante ya no sucedió demasiado.
"El Expreso" se acercó al descuento en un córner, con un cabezazo que rebotó en uno de los parantes de Mazzon. Ahora, los sunchalenses piensan en Gimnasia y Tiro de Salta, oponente de la 3ra fase del torneo. Sand, Ocaño y Saavedra regresarán al estadio "Dr. Plácido Tita".

LIBERTAD (Sunchales):  (2)  1-Cristian Rodrigo Mazzon; 4-Joaquín Juan Beltramo, 2-Flavio Ezequiel Diaz, 6-Luis Javier Ybañez y 3-Juan Gabriel Albertinazzi; 8-Hugo Adán Gongora, 5-Daniel Maximiliano Pogonza, 7-Marcos Santiago Fissore y 11-Gaspar Alexis Triverio; 10-Luis Abel Rivero y 9-Lautaro Aníbal Ceratto. D.T.:  Gustavo Barraza. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Manera; 13-Eduardo Gutierrez, 14-Alexis Mansilla, 15-Maximiliano Luis Rolon, 16-Lautaro Nepote, 17-Matías Rodrigo Caballero y 18-Rodrigo Martín Mannara.

SAN JORGE (Tucumán):  (0)   1-José Omar Fernandez; 4-Juan Carlos Maldonado, 2-Santiago Caffarena, 6-Andrés Alejandro Montiel y 3-Ricardo René Urueña; 8-Ricardo Marcelo Tapia, 5-Santiago Peralta, 10-Nelson Javier Martinez Llanos y 11-Emir Alexander Ojeda; 7-Alvaro Ezequiel Jimenez y 9-Alberto Exequiel Argañaraz. D.T.:  Osvaldo Bernasconi. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Fernando Augusto Albornoz, 14-Matías Orlando Sauma, 15-Nahuel Francisco Salazar, 16-Daniel Alberto Alcorta, 17-Omar Eduardo Carrizo y 18-Raúl Andrés Chalabe. 

GOLES:  63’ Luis Abel Rivero (LS) - 70’ Hugo Adán Gongora (LS).

CAMBIOS:  78’ Lautaro Nepote por Hugo Adán Gongora, 83’ Rodrigo Martín Mannara por Luis Abel Rivero y 86’ Alexis Mansilla por Gaspar Alexis Triverio (LS) - 46’ Raúl Andrés Chalabe por Emir Alexander Ojeda, 60’ Omar Eduardo Carrizo por Nelson Javier Martinez Llanos y 66’ Daniel Alberto Alcorta por Juan Carlos Maldonado (SJ).

AMONESTADOS:  Joaquín Juan Beltramo, Marcos Santiago Fissore y Gaspar Alexis Triverio (LS) - José Omar Fernandez, Ricardo René Urueña, Santiago Peralta, Andrés Alejandro Montiel y Omar Eduardo Carrizo (SJ).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala y Víctor Rojas Aguirre (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

SINTESIS:  Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 16:00
























Se ter­mi­nó lo que se da­ba, y el cie­rre es­tu­vo acor­de a lo que fue Man­di­yú a lo lar­go de es­ta tem­po­ra­da, con más som­bras que lu­ces y que tu­vo un fi­nal acor­de a lo que se vi­vió du­ran­te to­do su de­sa­rro­llo. Ayer Man­di­yú se des­pi­dió del tor­neo Fe­de­ral A con una de­rro­ta por 3 a 1 fren­te a Con­cep­ción, un equi­po que vi­no a bus­car los tres pun­tos pa­ra con­se­guir uno de los bo­le­tos a la Ter­ce­ra Fa­se del cer­ta­men en la que se co­men­za­rá a di­ri­mir el se­gun­do as­cen­so a la Pri­me­ra B Na­cio­nal.
So­bre el fi­nal de la pri­me­ra eta­pa, a los 44 mi­nu­tos, Gui­ller­mo He­rre­ra abrió el mar­ca­dor pa­ra Con­cep­ción. Con el 1 a 0 en fa­vor de la vi­si­ta se fue­ron al des­can­so. Pa­ra la se­gun­da eta­pa, el téc­ni­co de Man­di­yú, Nés­tor Jar­que, re­or­de­nó un po­co las pie­zas, ade­lan­tó más en el te­rre­no de jue­go a En­zo Ro­me­ro y Al­ber­to Que­ve­do pa­ra que jue­guen más cer­ca de Fran­cis­co de Sou­za y Ariel Rei­ne­ro, y ello rá­pi­da­men­te dio sus fru­tos, por­que a los 6’ Víc­tor Ga­lar­za pu­so la igual­dad. Pe­ro po­co la pu­do sos­te­ner Man­di­yú, ya que una avi­va­da de Fer­nan­do Fon­ta­na en un cór­ner, vol­vió a po­ner en ven­ta­ja a los tu­cu­ma­nos, lue­go lle­gó el pe­nal de Ga­lar­za so­bre Clau­dio Pé­rez, que Ser­gio Pe­ral­ta se en­car­gó de trans­for­mar en el ter­ce­ro de Con­cep­ción. Lo que vi­no des­pués es­tu­vo de más, por­que Man­di­yú en­tre los 14 y 17 mi­nu­tos que­dó con 9 ju­ga­do­res en can­cha por las ex­pul­sio­nes de Her­nán Va­len­zue­la y Pa­blo Re­ta­mar.
Así se des­pi­dió Man­di­yú de la ca­te­go­rí­a, brin­dan­do un po­bre es­pec­tá­cu­lo, de­jan­do en cla­ro que sa­lió a ju­gar por­que ha­bía que cum­plir con el fix­tu­re. To­do lo con­tra­rio fue Con­cep­ción, que vi­no a Co­rrien­tes de­ci­di­do a lle­var­se por los tres pun­tos que lo pon­drí­an en la si­guien­te ins­tan­cia del cer­ta­men. En­ton­ces por un la­do es­ta­ba uno que que­ría ga­nar, y otro al que le da­ba lo mis­mo por­que su suer­te ya es­ta­ba echa­da de an­te­ma­no.
Los pri­me­ros mi­nu­tos fue­ron to­do de los tu­cu­ma­nos, que una y otra vez arri­ma­ron pe­li­gro pa­ra el ar­co de­fen­di­do por Adrián Arias, pe­ro el uno del equi­po co­rren­ti­no se mos­tró se­gu­ro pa­ra man­te­ner su va­lla en ce­ro.
Man­di­yú re­cién a los 31 mi­nu­tos lle­gó con una cla­ra si­tua­ción co­mo pa­ra al­can­zar la aper­tu­ra del mar­ca­dor, Que­ve­do re­ma­tó con el ar­que­ro Ser­gio Ro­me­ro to­tal­men­te ven­ci­do, pe­ro Fon­ta­na se cru­zó en el ca­mi­no pa­ra evi­tar la ca­í­da de su ar­co.
Unos mi­nu­tos des­pués fue Con­cep­ción quien pu­do ha­ber mar­ca­do, lue­go de que Hu­go Dí­az per­die­ra el ba­lón con He­rre­ra y el de­lan­te­ro del elen­co tu­cu­ma­no bus­có de­fi­nir por so­bre la sa­li­da de Arias, pe­ro la pe­lo­ta tras dar en el tra­ve­sa­ño se per­dió por de­trás del ar­co.
Y cuan­do pa­re­cía que los pri­me­ros 45 mi­nu­tos se iban con el mar­ca­dor en blan­co, un des­bor­de de Ma­xi­mi­lia­no Acos­ta en­tran­do por la de­re­cha, el vo­lan­te re­ma­tó, Arias ta­pó pe­ro no pu­do con­te­ner el ba­lón y és­te le que­dó pa­ra la arre­me­ti­da de He­rre­ra.
Con ello se fue la pri­me­ra par­te, de­jan­do la sen­sa­ción de que nin­gu­no de los dos ha­bía he­cho mu­cho pa­ra ir en ven­ta­ja, pe­ro los tu­cu­ma­nos apro­ve­cha­ron bien la que tu­vie­ron y se fue­ron al des­can­so en ven­ta­ja.
La se­gun­da par­te arran­có Man­di­yú con otro plan­te­o, ade­lan­tó más a sus vo­lan­tes Que­ve­do y Ro­me­ro y así De Sou­za y Rei­ne­ro te­ní­an más com­pa­ñía en la ofen­si­va. Ga­lar­za to­mó el con­trol del jue­go, y pa­só a ser el hom­bre pen­san­te del equi­po.
Y los cam­bios rá­pi­da­men­te die­ron su fru­to, por­que a los 6 mi­nu­tos De Sou­za to­có pa­ra Que­ve­do, és­te se me­tió al área y cuan­do que­dó so­lo an­te el ar­que­ro Ro­me­ro ha­bi­li­tó a Ga­lar­za que lle­ga­ba por el me­dio pa­ra de­fi­nir li­bre de mar­cas.
Las co­sas igua­les, acor­des a co­mo se es­ta­ba dan­do el par­ti­do. Aun­que Man­di­yú tu­vo una muy cla­ra pa­ra po­ner­se arri­ba en el mar­ca­dor, cuan­do un re­ma­te de Ga­lar­za se per­dió muy cer­ca del se­gun­do pa­lo del ar­co tu­cu­ma­no.
Pe­ro lo que no pu­do cris­ta­li­zar Man­di­yú en el mi­nu­to 9 lo hi­zo Con­cep­ción en el 13. Un ti­ro de es­qui­na des­de la de­re­cha que lle­gó al pri­mer pa­lo, don­de Fon­ta­na se an­ti­ci­pó a su mar­ca­dor pa­ra po­ner el ba­lón jun­to al pa­lo, de­jan­do a Arias sin re­ac­ción.
Ca­si se pue­de de­cir que allí ter­mi­nó el par­ti­do, por­que un minuto después del gol, Valenzuela, que ya estaba amonestado, barrió fuerte abajo a Franco Flores y el árbitro chaqueño Hernán Vallejos no dudó en sacarle la segunda amarilla y la consiguiente roja.
Pasaron apenas 3 minutos, cuando Retamar salta a intentar cabecear una pelota, observada por el árbitro que inmediatamente sacó la tarjeta roja para el jugador correntino.
Abajo en el marcador, con dos hombres menos y un largo camino por recorrer era lo que le quedaba por delante a Mandiyú, que solo atinó a intentar aguantar, hasta donde pudo, porque a los 36 llegó el penal de Galarza sobre Pérez que Peralta se encargó de transformar en gol.
No hubo tiempo adicionado al reglamentario, el chaqueño Vallejos interpretó bien que no se justificaba seguir unos minutos más con algo que desde mucho antes estaba definido.

TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (1)  Adrián Omar Arias; Facundo Rodrigo Castro, Hugo Iván Diaz, Yoel Facundo Maximiliano Badaro y Hernán Martín Valenzuela; Alberto Germán Quevedo, Pablo Exequiel Retamar, Víctor Manuel Galarza y Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho; Ariel Reinero y Enzo Daniel Romero. D.T.:  Néstor Adolfo Jarque. SUPLENTES:  Facundo José Federico Bianchini, Diego Armando Maidana, Juan Javier Romero, Gustavo Nicolás Acevedo, Rodolfo Arturo Fontana, Víctor Maximiliano Cabral y Fernando Javier Kratochvil.

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (3)   Sergio Omar Romero; Franco Orlando Flores, Fernando Aquiles Fontana y Walter Francisco Arrieta; Sergio René Peralta, Claudio Alejandro Perez, Maximiliano Acosta y José Miguel Saavedra; Ariel Cirilo Alejandro Aragon; Víctor Hugo Rodriguez y Guillermo Hernán Herrera. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:   Lucas Luciano Lopez, Hugo Luciano Gonzalez, David Ignacio Decima, Jorge Luis Visintini, Rodrigo Ezequiel Russo y Sebastian Alberto Teves.

GOLES:  44' Guillermo Hernán Herrera (CFC) - 51' Víctor Manuel Galarza (TM) - 58' Fernando Aquiles Fontana (CFC) - 82' Sergio René Peralta (Penal-CFC).

CAMBIOS:  89' Juan Javier Romero por Enzo Daniel Romero, 89’ Gustavo Nicolás Acevedo por Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho y 89’ Fernando Kratochvil por Víctor Manuel Galarza (TM) - 65' Rodrigo Ezequiel Russo por Víctor Hugo Rodríguez, 76' Hugo Luciano González por José Miguel Saavedra y 86' Jorge Luis Visintini por Guillermo Hernán Herrera (CFC).

EXPULSADOS:  60' Hernán Martín Valenzuela (TM) - 63' Pablo Exequiel Retamar (TM) - 69' Franco Orlando Flores (CFC).

ARBITRO:  Hernán José Vallejos (Resistencia). ASISTENTES:  Facundo Sebastián Rodriguez (Resistencia) y Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé).

ESTADIO:  José Antonio Romero Feris (Huracán Corrientes - local Textil Mandiyú).

SINTESIS:  Esteban Zamora (Corresponsal Corrientes).
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 16:00






















Sarmiento se sacó rápido de encima la obligación que implicaba jugar por nada ante Américo Tesorieri de La Rioja, que llegó al Estadio Centenario sólo para cumplir con el último compromiso en la Zona Norte de la Reválida del Torneo Federal A, porque ya estaba descendido.
Julio Cáceres, a los 21 y 25 minutos del primer tiempo, Hugo Brizuela, a los 30 de la primera etapa  y a los 9 del segundo tiempo, y Daniel Liva a los 35 del complemento, sellaron el marcador ante un equipo riojano que llegó 15 minutos antes del partido y por ende el encuentro se demoró 20 minutos en su comienzo.
De ahora en más llegarán tiempo de definiciones en Sarmiento. La pelota la tendrán los dirigentes que van a tener que dirimir la dura tarea de la conformación del futuro cuerpo técnico, el presupuesto y el plantel que se conformará para la próxima temporada. Muchos de los futbolistas que golearon a Tesorieri jugaron su último partido en el Decano.
Nunca fue partido. Si algo le faltaba al mero compromiso entre chaqueños y riojanos, era que ni siquiera existiera la incertidumbre del final. Sarmiento lo definió a los 30 minutos con tres tantos seguidos, y luego se dedicó a estirar la ventaja y a despilfarrar goles, especialmente en el segundo tiempo.
A los 21 minutos, Vega sometió a Corso y el rebote lo tomó Cáceres para decretar el primero. A los 25, Cañete se escapó por derecha y envió un centro preciso al corazón del área para la entrada de Cáceres, que estampó el segundo. Y a los 30, Brizuela terminó de liquidar el pleito ante un pobre Tesorieri, que sólo viajó para completar el cronograma de la Reválida.
Ya en el segundo tiempo, el Decano aumentó cifras con un eximio tiro libre de Hugo Brizuela a los nueve minutos; y a los 35 completó las cifras Daniel Liva.
Sarmiento cierra decorosamente un torneo con muchos sinsabores, problemático y que terminó desgastando a un plantel sobrecargado en algunos puestos, y muy limitado en otros.
El tiempo por venir será muy interesante, porque de esa diagramación y ejecución que se realice a nivel dirigencial, dependerá la próxima temporada en la cual el equipo intentará de una buena vez por todas ser protagonista.

SARMIENTO (Resistencia):  (5)  Gonzalo Román Ponzio; Enzo Emmanuel Cordoba Menjoulet, Rafael Oscar Blasco, Paulo Andrés Killer y Carlos Leandro Cordoba Menjoulet; Hugo Ariel Brizuela, Jonathan Fabián Vera y Pablo Dante Azcurra; Gonzalo Nicolás Cañete, Franco Miguel Vega y Julio César Caceres Zabala. D.T.:  Raúl Erik Acosta. SUPLENTES:  Luis Gabriel Rodríguez, Franco David Zarza, Raúl Damián Vera, Daniel Osvaldo Liva, Lucas Emanuel Acosta, Sebastián Marcelo Malandra y Luis Andrés Rodríguez.

AMERICO TESORIERI (La Rioja):  (0)  Alejandro Daniel Corzo; Esteban Iturrieta, Renzo Fabián Andrés Diaz, Jorge Alberto Paredes y Aldo Ezequiel Paredes; José María Quinteros, Claudio Emanuel Molina, Rodrigo Alexis Pereyra y Víctor Eloy Lopez; Lucas Martín Ceballos Carrizo; Claudio Emanuel Nuñez. D.T.:  Isidro Ceballos. SUPLENTES:  José Ernesto Diamante, Gabriel Omar Bustamante, Leonardo Gabriel Sánchez Terza, Pablo Gabriel Moreno, Iván Jonathan Ruarte Lezcano, Diego Alexis Vega.y Franco Jorge Pellicer.

GOLES:  21′ y 25’ Julio César Cáceres Zabala (S) - 30′ y 54’ Hugo Ariel Brizuela (S) - 80′ Daniel Osvaldo Liva (S).

CAMBIOS:  Franco Zarza por Hugo Ariel Brizuela, Raúl Damián Vera por Pablo Dante Azcurra y Daniel Osvaldo Liva por Franco Miguel Vega (S) - Leonardo Gabriel Sanchez Terza por Claudio Emanuel Nuñez, Iván Jonathan Ruartes Lezcano por Esteban Iturrieta y Pablo Gabriel Moreno por Rodrigo Alexis Pereyra (AT).

AMONESTADOS:  Jonathan Fabián Vera (S) - Claudio Emanuel Molina, José María Quinteros y Lucas Martín Ceballos Carrizo (AT).

ARBITRO:  Gisela Trucco (Rafaela). ASISTENTES:  Gisela Bosso (Totoras) y Nadya Antonella Chiarotti (Santa Fé).

ESTADIO:  Centenario.

FUENTE:  entretiempo.info.
_______________________________

PARTIDO SUSPENDIDO POR NO PRESENTACION DE ANDINO (La Rioja)

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  . D.T.:  . SUPLENTES:  .

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):   (0)        D.T.:  .  SUPLENTES:  .
______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!