28 de octubre de 2015

1ª Fecha - 2ª Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Todas las Zonas


























Sintesis de la 1ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - 2ª Etapa Clasificatoria - Todas las Zonas - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ZONA “A”

LUNES 26/10/2015 - 20:30






























Con muchos nervios, pero con coraje y corazón, Villa Mitre pudo quebrar la resistencia defensiva de Cruz del Sur en la recta final del encuentro y empezó la segunda fase del Federal B con una sonrisa.
Al tricolor le costó horrores poder destrabar el partido para terminar ganando por un exagerado 2 a 0.  El conjunto de Sergio Priseajniuc hizo méritos para quedarse con el éxito, pero no sin antes sufrir.
El local salió a quemar las naves desde el primer minuto. Pero abusó de la intensidad y chocó contra la concentrada defensa adversaria. Incluso, fue muy frontal y no pudo romper por los costados.
En la primera etapa, el anfitrión siempre llevó el peso del partido y se hizo cargo de convertirse en el protagonista. Con pelota y terreno a favor, pocas veces pudo generarle algún dolor de cabeza a Luna.
Es cierto que la visita defendió muy atrás con dos línea de cuatro bien marcadas–y le dio al local muchos balones detenidos que no aprovechó--, pero no sufrió demasiado, salvo cuando Isern la perdió con Zárate y Luna tuvo que intervenir con una gran tapada.
Villa Mitre continuó machacando en el complemento. El ingreso de Rodrigo Sánchez le dio más peso en el área ajena.
Y cuando el reloj comenzaba a jugar en contra del dueño de casa, llegó una pelota parada que cambió el rumbo del cotejo. Ejecutó Arroyo, ganó de arriba Rodrigo Sánchez (en offside), Zárate le dio de zurda y encontró la testa goleadora de Cantoni en el segundo palo. Desahogo en estado puro.
El gol le dio cierta tranquilidad al tricolor, que comenzó a manejar con más criterio el balón. Pero Luque le ahogó el grito de gol a Molfesso en lo que hubiese sido un baldazo de agua fría.
Ya en el filo del cotejo, Nungeser –a pura potencia-- se fabricó su chance, contó con algo de fortuna en un rebote y sentenció de zurda.  Así, Villa Mitre metió primera para ganar en tranquilidad de cara al largo viaje a Río Gallegos.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (2)   1-Diego Ezio Ramón Luque; 4-Gabriel Dietrich, 2-Héctor Miguel Alejandro González, 6-Manuel Gonzalez y 3-Héctor Daniel Romero; 8-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 5-Agustín Nicolás Cocciarini, 10-Gastón Damián Arroyo y 11-Nicolás Agustín Manchado; 7-Marcos Esteban Litre y 9-Juan Pablo Zarate. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Facundo Javier Tavolieri, 13-Alan Nahuel Gonzalez, 14-Fabián Marcelo Dauwalder, 15-Pablo Sergio Rolon, 16-Juan Pedro Mugabure, 17-Alan Nicolás Nungeser y 18-Rodrigo Martín Sánchez.

CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (0)   1-Víctor Andrés Luna; 4-Jorge José Javier Mansilla Riffo, 2-Diego Rodolfo Fassi, 6-Andrés Aranea y 3-Damián Enrique Rogel; 8-Emiliano Martín López y 5-Ramiro Luciano Isern; 7-Rodrigo Sebastián Zambrano, 10-Mauricio Rivero y 11-David Alcides Angeloff; 9-Jaime Maximiliano Isidoro Molfeso. D.T.:  Pablo Gomis.  SUPLENTES:  12-Lucas Daniel Mancinelli, 13-David Luciano Parra, 14-Nicolás Heriberto Mancilla, 15-Juan Osvaldo Garnica, 16-Mario Sebastián Villanueva, 17-Braian David Valdebenito y 18-Héctor Eduardo Di Giovanni.

GOLES:  67’ Maximiliano Ezequiel Cantoni (VM) - 89’ Alan Nicolás Nungeser (VM).

CAMBIOS:  62’ Rodrigo Martín Sanchez por Marcos Esteban Litre, 83’ Fabián Marcelo Dauwalder por Gastón Damián Arroyo y 87’ Alan Nicolás Nungeser por Juan Pablo Zarate (VM) - 83’ Héctor Eduardo Di Giovanni por Emiliano Martín Lopez (CdS).

AMONESTADOS:  Manuel Gonzalez y Diego Ezio Ramón Luque (VM) - Jorge José Javier Mansilla Riffo, David Alcides Angeloff y Ramiro Luciano Isern (CdS).

ARBITRO:  Marcos Adrián Altamiranda. ASISTENTES:  Emanuel Pedro Mazzoni y Diego Saúl Novelli (Terna de Tandil).

ESTADIO:  El Fortín.

FUENTE:  Diario La Nueva.
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 16:00





























Si bien se sabía del poderío de Sansinena, no se esperaba una derrota en el comienzo como la que se dió en lo que fue un 3 a 1 un poco mentiroso por el trámite del encuentro.
Si bien quien abrió el marcador fue el local de la mano de Mc Coubrey a los 20' poniendo el 1 a 0, el trámite de la primera etapa era parejo. La paridad se manifestó en el marcador a los 34' cuando tras un penal cobrado por el árbitro Ramón Martínez, de floja actuación, Darío Pellejero puso el 1 a 1 desde los diez pasos.
Sansinena atacaba y apostaba a la velocidad y Germinal aguantaba, pero en ese plan llegó la gran complicación de la expulsión de «Tochi» Salinas a segundos de que llegue el entretiempo por doble amonestación. Así, los de Rawson vuelven a sufrir una temprana roja a uno de los suyos en un partido importante.
En el complemento intentó ordenarse con diez el «Verde» para aguantar la igualdad e intentar traerse un punto a la capital. Pero sobre los 21' apareció Walter Linares para poner el desnivel del 2 a 1 del albirrojo que pasaba al frente ante su gente.
A seis minutos del final del encuentro, Linares nuevamente, le puso la frutilla al postre al convertir un golazo que Denis Roberts no pudo evitar y que terminó significando la derrota 3 a 1 de Germinal ante uno de los candidatos al ascenso.
Ahora Germinal deberá recuperarse para recibir el domingo en El Fortín a Huracán de Comodoro Rivadavia que tuvo libre en esta primera fecha. Sansinena por su parte, irá a Bariloche para visitar a Cruz del Sur.

ATLETICO SANSINENA (General Cerri):  (3)    1-Juan Manuel Stefanof; 4-Axel Lischeske, 2-Martín Sebastián Poncetta, 6-Nicolás Ricardo Díaz Bender y 3-Gonzalo Sebastián Medrano; 8-Santiago Jesús Alonso, 5-Patricio Mangano, 11-Juan Pablo Schefer y 10-Walter Osvaldo Linares; 7-Brian Dan Scalco y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Mauro Laspada. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Lisandro Agustín Beratz, 14-Fabio Hernán Lucanera, 15-Emanuel Franco Dambolena, 16-Damián Eduardo Canaletti, 17-Maximiliano Ezequiel Bowen y 18-Bruno Sebastián Paolella.

ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (1)   1-Denis Ariel Roberts; 4-Rubén Daniel Fortunato, 2-Carlos Facundo Ramadan, 6-Diego Andrés Flamenco y 3-José Damián Salinas; 8-Rubén Darío Pellejero, 5-Nicolás Antonio Macarof, 10-Sergio Adrián Cenzano y 11-Brian Nicolás Garino; 7-Gonzalo Saúl Gómez y 9-Darío Eduardo Zampini. D.T.:  Pedro Bravo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Alejandro Emanuel Gallardo, 13-Wlater Luis Dencor, 14-Flavio Ariel Chacano, 15-Alan Michel Rubio, 16-Sergio Nahuel Tusset, 17-Emanuel Orieta y 18-Bruno Sebastián Neculhueque.

GOLES:  22' Mariano Damián Mc Coubrey (AS) - 34' Rubén Darío Pellejero (Penal-AG) - 67' Walter Osvaldo Linares (AS) - 85' Emanuel Franco Dambolena (AS).

CAMBIOS:  54' Maximiliano Ezequiel Bowen por Patricio Mángano, 74' Emanuel Franco Dambolena por Brian Dan Scalco y 88' Fabio Hernán Lucanera por Axel Lischeske (AS) - 46' Flavio Ariel Chacano por Sergio Adrián Cenzano, 81' Alan Michel Rubio por Rubén Darío Pellejero y 81’ Sergio Nahuel Tusset por Carlos Facundo Ramadán (AG).

AMONESTADOS:  Patricio Mangano, Juan Pablo Schefer y Martín Sebastián Poncetta (AS) - Rubén Darío Pellejero, Carlos Facundo Ramadan y Brian Nicolás Garino (AG).

EXPULSADOS:  45’ José Damián Salinas (AG).

ARBITRO:  Ramón Alberto Martinez. ASISTENTES:  Jorge Romero y Walter Vargas (Terna de Coronel Suarez).

ESTADIO:  Luis Molina.

SINTESIS:  Facebook Snsinena es Cerri.
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 16:00






















El equipo viedmense mostró su mejor versión en el inicio de la segunda fase, pegó desde el arranque y lo liquidó en el complemento ante un rival que no supo reaccionar.
No tuvo contra el conjunto que dirige Adán Valdebenito, se puso en ventaja a los 3 minutos con un cabezazo de Rubén García que apareció en el segundo palo para poner el 1 a 0.
La intensidad no mermó y Sol de Mayo aprovechó la pasividad de su rival. A los 7, otra vez de cabeza, Lucas Malacarne puso el 2 a 0 y desnudó los problemas defensivos del equipo de Río Gallegos.
Después del segundo gol, la visita comenzó a pasar la mitad de la cancha pero sin generar peligro. El local tuvo otras llegadas más con Diego Ríos que estrelló la pelota en el travesaño y un remate de Fernando Valdebenito que se fue apenas arriba del travesaño.
El monólogo de Sol de Mayo tuvo su continuidad en el complemento frente a Bóxing que siguió con las mismas imprecisiones.
A los 16, Valdebenito desbordó por derecha, dejó en el camino al defensor y sacó el pase para Iván Luquet que sólo tuvo que tocarla para poner el lapidario 3 a 0.
Después de ese gol, la intensidad del local bajó y Bóxing tuvo un par de llegadas con Luis Vidal y Gonzalo Nieres, aunque Nahuel Astutti respondió en ambas ocasiones para mantener el cero.
Estaba todo liquidado y a los 36, Valdebenito de penal decoró la goleada por 4 a 0 del conjunto viedmense, que tuvo un arranque prometedor en la segunda fase del certamen.

SOL DE MAYO (Viedma):  (4)  1-Nahuel Astutti; 4-Alberto Lobato, 6-Lucas Malacarne, 2-Leandro Basterrechea y 3-Matías Muñoz; 10-Iván Luquet, 5-Manuel Rodas, 8-Alberto Reyes y 11-Diego Ríos; 7-Fernando Valdebenito y 9-Rubén Orlando García. D.T.:  Adán Valdebenito.  SUPLENTES:  12-Matías Basterrechea, 13-Fabricio Ortega, 14-Juan Martinez, 15-Gastón Garcia, 16-Denis Silisqui, 17-Emanuel Ñanco y 18-Mario Quilen.

ATLETICO BOXING (Río Gallegos):  (0)  1-Lucas Contrera; 4-Cristian Figuera, 2-Federico Villar, 6-Jorge Olguin y 3-Jonathan Ceratto; 8-Gabriel Burgos, 5-Milton Blanco, 11-Germán Villarino y 10-Luis Aslberto Vidal; 7-Gonzalo Nieres y 9-Carlos Julián Garcia. D.T.:  Carlos Padin.  SUPLENTES:  12-Fernando Romero, 13-No hubo, 14-Juan Carlos Leon, 15-Mauro Fuentealba, 16-Juan Pablo Sotelo, 17-Carlos Nelson Arevalo y 18-Juan Luis Andrés Caamaño Millan.

GOLES:  3’ Rubén Orlando García (SM) - 7’ Lucas Malacarne (SM) - 61’ Iván Luquet (SM) - 81’ Fernando Valdebenito (Penal-SM).

CAMBIOS:  46’ Mauro Fuentealba por Gabriel Burgos (BRG) - 59’ Gastón García por Alberto Reyes (SM) - 71’ Denis Silisqui por Rubén Orlando García (SM) - 73’ Juan Pablo Sotelo por Gonzalo Nieres (BRG) - 77’ Juan Luis Andrés Caamaño Millan por Milton Blanco (BRG) - 79’ Mario Quilén por Diego Ríos (SM).

AMONESTADOS:  Lucas Contrera, Cristian Figuera y Milton Blanco (BRG).

ARBITRO:  Facundo Elgart. ASISTENTES:  Luciano Martín Garcia y Dardo Alfredo Espinosa (Terna de Tres Arroyos).

ESTADIO:  Sol de Mayo.
_______________________________

ZONA “B”

MARTES 27/10/2015 - 13:00

























El primer tiempo fue parejo. Ambos equipos tuvieron intenciones, pero les faltó claridad en la definición. Newbery, que por momentos fue superior, contó con dos chances claras para marcar, con un cabezazo de Maximiliano Quintero y un remate desviado de Oscar Sánchez.

Rivadavia también tuvo dos oportunidades para abrir el marcador en los pies de Juan Manuel Tolosa.

En el inicio del complemento, a los 3 minutos, el Albirrojo se quedó con uno menos por la expulsión de Emiliano Tabone. Sin embargo, el Aviador no supo aprovechar el hombre de más.

El equipo de “Pilo” se llevó por delante a los linqueños, manejó las acciones de juego y contó con las mejores ocasiones, pero careció de profundidad y no pudo vulnerar la resistencia de Rivadavia, que solo atinaba a defenderse.

Más tarde el que se quedó con diez fue el elenco de nuestra ciudad. A los 23 vio la roja Braian Quevedo (doble amarilla) y a partir de allí el juego volvió a nivelarse.

Promediando la segunda etapa, el conjunto de Fabio Schiavi sacó provecho de una ofensiva y se puso en ventaja. A los 34 apareció Braian Campos, quien con cabezazo, tras un centro de Graziano, estableció el 1 a 0.


RIVADAVIA (Lincoln):  (1)   1-Damian Trinajstic, 2-Cristian Lúquez, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Esteban Castaño, 6-José Carlos López Quintero, 7-Eric Véliz, 8-Juan Manuel Tolosa, 9-Emiliano Tabone, 10-Nahuel Velázquez y 11-Facundo Graziano. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi.  SUPLENTES:  12-Juan Martín Fernández, 13-Nicolas Di Bello, 14-Brian Campo, 15-Emanuel Ronzano, 16-Franco Casimiro, 17-Bruno Ferrari Pantanetti y 18-Gonzalo García.

JORGE NEWBERY (Junín):  (0)   1-Oscar Di Giulio, 2-Lucas Ruíz, 3-Emilio Godoy, 4-Pablo Labbate, 5-Emanuel Porfilio, 6-Carlos Giménez, 7-Alejandro Guglielmo, 8-Brian Quevedo, 9-Maximiliano Quinteros, 10-Oscar Sánchez y 11-José Alfonso.  D.T.:  Elio Nuñer.  SUPLENTES:  12-Gastón Amarilla, 13-Maximiliano Escudero, 14-Juan Sebastián Citate, 15-Gonzalo Kearney, 16-Agustín Acerbo, 17-Jorge Abdala y 18-Maximiliano Gatica.

GOLES:  79’ Brian Campo (RL).

CAMBIOS:  Franco Casimiro por Eric Veliz, Brian Campo por Juan Manuel Tolosa y Emanuel Ronzano por Facundo Graziano (RL) - Jorge Abdala por Emanuel Porfilio y Maximiliano Gatica por Oscar Sánchez (JN).

AMONESTADOS:  Esteban Castaño, Eric Véliz y Juan Manuel Tolosa (RL) - Emilio Godoy, Pablo Labbate, Emanuel Porfilio y José Alfonso (JN).

EXPULSADOS:  48’ Emiliano Tabone (RL) - 68’ Brian Quevedo (JN).

ARBITRO:  Alejandro Roberto Berrutti. ASISTENTES:  Darío Fabián Carinci y Carlos César Crespin (Terna de Pehuajó).

ESTADIO:  El Coloso.

SINTESIS:  Universo Rivadavia Rojo.
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 20:30
























Siempre hay jugadores que le sienta bien jugar contra otro y se vuelven una especie de "pesadilla". Jonathan Cayumán parece ser eso para Kimberley,porque en su momento fue con Independiente de Chivilcoy, y ahora conSarmiento de Ayacucho, con quien el exAlvarado se dedica a festejar goles contra el "dragón". En el comienzo de la segunda fase del Torneo Federal B, el delantero marplatense amargó al "dragón" y marcó por duplicado para el 2 a 0 del equipo "rojinegro" en su casa.
No pasaba demasiado en Ayacucho, el local apenas si tenía las mejores intenciones y tomaba la iniciativa, pero Kimberley con sus jugadores de buen pie, también proponía atacar. pero cuando se estaban por ir al vestuario con un marcador en blanco que le sentaba mucho mejor a la visita, Cayumán tuvo su primera aparición de la noche para superar a Pablo Morata y tirar un baldazo de agua fría sobre el conjunto de Mariano Mignini que se terminó yendo al descanso en desventaja y en un momento que golpea el doble.
Buscando de mantener la calma, el "dragón" volvió del entretiempo a tratar de hacer su juego, sin desesperarse y viendo la forma de llegar a la igualdad. Pero el exAlvarado le tenía preparada otra sorpresa negativa, nuevamente hizo valer su olfato goleador, dejó sin respuesta al "uno" yestiró la diferencia a dos.
Con esa desventaja, todo se hizo demasiado cuesta arriba para Kimberley que siguió intentando y chocando contra la solidez "rojinegra", el partido se fue diluyendo y terminó con el triunfo de Sarmiento que arrancó la segunda fase con el pie derecho

ATLETICO SARMIENTO (Ayacucho):  (2)   1-Alan Báez; 4-Gabriel Cantero, 2-Juan Mariano Disipio, 6-Nicolás de la Vega y 3-Pablo Otemuro; 8-Carlos Alberto Flores, 7-Juan Miguel Maldonado, 5-Matías Caballero y 10-Maximiliano Ciarnello; 11-Walter Emmanuel Silva y 9-Jonathan Cayumán.   D.T.:  Horacio Giangiobbe. SUPLENTES:  12-Nicolás Martiarena, 13-Luciano Lorenzo, 14-Fernando Viere, 15-Santos Bacigalupe, 16-Juan Manuel Ledesma, 17-Pablo Cedarri y 18-Maximiliano Araya.

KIMBERLEY (Mar del Plata):  (0)  1-Pablo Morata; 4-Santiago Palavecino, 6-Emiliano Fortete, 2-Esteban Erramuspe y 3-Joaquín Solaberrieta; 10-Diego Ramírez, 8-Leonel Parra, 5-Julián Servera y 11-Matías Barreiro; 7-Damián De Hoyos y 9-Lucas Vico.  D.T.:  Mariano Mignini. SUPLENTES:  12-Elio Acquisto, 13-Oscar Palavecino, 14-Juan Cebada, 15-Francisco Grande, 16-Martín Dominguez, 17-Ezequiel Goiburu y 18-Marcos Rondanina.

GOLES:  44' y 57' Jonathan Cayumán (SA).

CAMBIOS:  69' Santos Bacigalupe por Pablo Otemuro, 80' Juan Manuel Ledesma por Walter Emmanuel Silva y 88' Pablo Cedarri por Matías Caballero (SA) - 55' Juan Cebada por Matías Barreiro, 58' Francisco Grande por Leonel Parra y 74' Ezequiel Goiburu por Damián De Hoyos (K).

ARBITRO:  Gustavo Altuna. ASISTENTES:  Rafael Angel Di Lorenzo y Leonardo Villamil (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Dr. José Antonio Barbieri.
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 21:00

































En la etapa inicial, la visita tuvo mayor fluidez en la circulación del balón pero poca profundidad para transformar su dominio en situaciones. Intentando no retrasarse, Linqueño se paró firme en mitad de cancha pero le faltaron variantes a la hora de ganar profundidad con sus ataques. Agro lo esperó e intentó lastimar con la potencia de Urquijo y Giménez pero los volantes no lograron conectarse en ofensiva y los delanteros quedaron siempre en desventaja ante la defensa rival.
A pesar de ello, Agropecuario contó con algunas chances pero ninguna puso en serios aprietos al arquero Pablo Del Potro.
Caso similar fue el de Giuliano Frabotta que tuvo poco trabajo ante un Liqueño que llegaba bien a tres cuartos pero que no podía asociarse en los metros finales. Solo Millares podía intentar algo distinto, pero el delantero fue bien custodiado por Brian Quiroga y Emanuel Zamprogna.
Sobre el final, la visita tuvo la más clara de esta parte, cuando Cristian Roca conectó un envió aérea en el segundo palo pero su testazo se fue muy arriba.
En la segunda parte, el desarrollo del juego fue favorable a Agropecuario que ganó precisión en su juego asociado y atacó con mayor peligrosidad el arco defendido por Del Potro. Ariel Reyes se encontró más seguido con Alejandro Aguirre y, tanto Urquijo como Giménez, aprovecharon mejor los espacios, evadiendo el marcaje de Linqueño.
Con supremacía en el juego, Agropecuario contó con dos situaciones en los pies de Urquijo para abrir el marcador, pero en la primera su definición se fue cerca y en la segunda, decidió habilitar a Giménez que no llegó a conectar.
El “sojero” era más y, sobre los 20’, Giménez recibió el balón dentro del área, Roca lo tomó del hombro y Gualdieri sancionó penal. Luego de algunos tumultos por la protesta de la visita, el árbitro le mostró la segunda amarilla al defensor por la falta y el delantero cambió la falta por gol.
Luego del tanto conseguido por el “sojero”, El Liqueño fue en busca de la igualdad pero nunca tuvo ideas para llegar con peligro sobre el arco del dueño de casa.
Con algunas intermitencias, Agro retuvo el balón en su poder y buscó defender lejos de su área, favorecido por el hombre demás. A los 48’, Diego Giménez recibió un envío de Juan Todino y, tras un exquisito control, fusiló a Del Potro para establecer el 2 a 0 y liquidar el partido.
Sin tiempo para más, el juez señaló el final de encuentro y Agropecuario festejó su victoria, justa por lo hecho en la segunda parte, donde se erigió como protagonista del encuentro. Con una buena actuación defensiva y la eficacia y capacidad goleadora de Giménez, el “sojero” sumó tres puntos claves para comenzar la segunda fase con una victoria.

ATLETICO AGROPECUARIO (Carlos Caseros):  (2)   1-Giuliano Frabotta, 2-Emmanuel Zamprogna, 3-Enzo Díaz, 4-Hernán Azaguate, 5-Dante Formica, 6-Brian Zorza, 7-Gonzalo Urquijo, 8-Juan Manuel Todino, 9-Diego Armano Giménez, 10-Ariel Reyes y 11-Alejandro Aguirre.  D.T.:  Adrián Adrover.  SUPLENTES:  12-Mariano Barufaldi, 13-Braian Quiroga, 14-Leonardo Aita Tolpini, 15-Agustín Rabán, 16-Lucas González, 17-Franco Pascuttini y 18-Gustavo Azcona.

ATLETICO EL LINQUEÑO (Lincoln):  (0)   1-Pablo Del Potro, 2-Emmanuel Manavella, 3-Joaquín Díaz, 4-Isaías Abel Olarriaga, 5-Emanuel Romero Mendoza, 6-Cristian Roca, 7-Bruno Verón, 8-Matías Badano, 9-Ezequiel Petrovelli, 10-Luciano Millares y 11-Germán Mayenfisch. D.T.:  Claudio Fabián Otermin.  SUPLENTES:  12-José Domingo Duarte Sosa, 13-Juan Coria, 14-Jesús Avalos, 15-Jonathan Simón, 16-Gonzalo Del Potro, 17-Emiliano Perujo y 18-Eber Vera.

GOLES:  72’ (Penal) y 93’ Diego Armando Giménez (AA).

CAMBIOS:  Braian Quiroga por Brian Zorza, Franco Pascuttini por Gonzalo Urquijo y Leonardo Aita Tolpini por Franco Pascuttini (AA) - Juan Coria por Joaquín Díaz, Gonzalo Del Potro por Emanuel Romero Mendoza y Eber Vera por Matías Badano (CAEL).

EXPULSADOS:  70’ Cristian Roca (CAEL) por doble amonestación.

ARBITRO:  Lucas Daniel Gualdieri. ASISTENTES:  Marcos Ignacio Liuzzi y Gonzalo Ceferino Lopez (Terna de Ayacucho).

ESTADIO:  Agropecuario Argentino.

FUENTE:  Prensa Agropecuario.
_______________________________

ZONA “C”

MARTES 27/10/2015 - 21:00





























En el inicio del primer tiempo se vio a un “pañero” decidido a buscar el gol desde el arranque  atacando por el sector derecho de Belgrano y por ese lado creo sus situaciones de gol  a los 8 minutos ingreso muy solo Rotondo y su remate encontró muy bien ubicado a Etchemendi que la saco al corner.
Un minuto mas tarde La Emilia utilizo la misma formula para atacar por la derecha y esta vez fue Olsen el que definio al palo izquierdo de Etchemendi para poner en ventaja al equipo de Nardoni por 1 a 0.
El gol tranquilizo al local y de a poco Belgrano con Becker y Rodriguez empezaron hacerse del medio campo y casi lo tuvo Heinzeman a los 16 minutos de cabeza pero sobre la linea despejo Merello.
Belgrano siguió creciendo en su juego y de los pies de Rodrigo Rodriguez llego la igualdad a los 30 minutos con un remate muy bien colocado que se metió cerca del palo derecho de Beovides.
Desde el gol hasta el final de la primera etapa Belgrano fue mas que el local que se la hacia dificíl encontrar el balón y de esta manera se iban al descanso.
En el complemento pareció que Belgrano se sentiá comódo esperando haber que le proponía el equipo que conduce Nardoni, La Emilia con el balón intentaba progresar pero a los 16 minutos tuvo una clarisíma cuando Alfeiran hizo lucir a Etchemendi que contuvo el esfericó en dos tiempos.
 A los 23 minutos Belgrano que le había cedido el protagonismo al local debió retroceder aun mas con la expulsión Cena pero La Emilia no tenia la claridad suficiente para llegar con demasiado peligro.
Recién a los 33 minutos tras un tiro libre de la derecha Cabral con un cabezazo estrello el balón en el travesaño ya el equipo de Verón (se fue expulsado por protestar) empezaba a ver con buenos ojos el empate y mas aun con el tiempo cumplido queda con 9 por la expulsión de Heinzeman pero el Pañero no tuvo tiempo para aprovecharlo ya que Asenjo dio por finalizado el encuentro.
El encuentro fue atractivo en la primera etapa ya que ambos tuvieron sus momentos de dominio pero las circunstancias del complemento donde Belgrano jugo con un hombre de menos, el empate le cayo mejor al equipo de Veron y algo de sabor amargo al “pañero” que tuvo el dominio del partido pero no logro encontrar la llave para abrir el candado que le propuso Belgrano.

LA EMILIA (San Nicolás):  (1)   Ariel Beovides; Cristian Martínez, Kerly Merello, Mauro Faeti y Ezequiel Taborda; Jorge Rotondo, Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez y Roque Contigiani; Ariel Armando Olsen y Leandro Fernández.  D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni. SUPLENTES:  Enzo Ronchetti, Alan Hayes, Agustín Garraza, Nicolás Bossoletti, Franco Solán, Hernán Ledesma y Leandro Cabral.

BELGRANO (San Nicolás):  (1)   Jordan Etchemendi; Emanuel Doblores, David Sadauskas, Iván Heinzmann y Daniel Giordano; Diego Pontieri, Iván Becker, Martín Cena y Rodrigo Rodríguez; Marcelo Ocanto y Fernando Landriel.  D.T.:  Avelino Veron. SUPLENTES:  José Bontti, Leandro Gómez, José Ignacio Figueroa, Jesús Diaz, David Becker, Guido Reynoso é Iván Georgetti.

GOLES:  9’ Ariel Armando Olsen (LE) - 30’ Rodrigo Rodriguez (B).

CAMBIOS:  63’ José Ignacio Figueroa por Daniel Giordano (B) - 65’ Leandro Cabral por Maximiliano Pérez (LE) - 70’ Guido Reynoso por Fernando Landriel (B) - 79’ Hernán Ledesma por Ezequiel Taborda (LE) - 86’ Nicolás Bossoletti por Leandro Fernández (LE) - 86’ Iván Georgetti por Rodrigo  Rodríguez (B).

EXPULSADOS:  68’ Martín Cena (B) - 94’ Iván Heinzeman (B).

ARBITRO:  Daniel Horacio Asenjo.  ASISTENTES:  Ricardo Sebastián Sena y Rodrigo Emanuel Barra (Terna de San Nicolás).

ESTADIO:  Jacinto “Gato” Lopez.

FUENTE:  Deporteshoy.
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 21:00


























El equipo del Barrio Central arrancó ganando la segunda etapa del campeonato Federal B y con un golazo de Rodrigo Naya, venció a Camioneros por la mínima diferencia. Fue un partido con matices diferentes y jugado con dientes apretados. La visita arrancó mejor, con un interesante trabajo de Iñiguez y Coudanes en el medio, intentando abastecer a Medina, de esa forma le fue achicando los espacios al Loro, que no sabía como traspasar la línea de medios para acercarse a Villalba.
Camioneros tuvo dos muy claras, sobre todo una que fue conjurada por Pablo Gizzi por un cabezazo a quemarropa sobre caño izquierdo, pero en forma paulatina, el conjunto de Salto se fue reordenando en el medio, comenzó a emerger la figura Falcari y el juvenil Tomás Fernández y lo que había sido un dominio territorial de Camioneros fue cambiando de manos. Claro que en el minuto 37 apareció Rodrigo Noya (la figura de la noche) que luego de toquetear en la mitad , buscó el hueco y sacó un disparo furibundo que se clavó en el ángulo izquierdo de Matías Villalba y el encuentro definitivamente cambió de manos.
Defensores se tranquilizó totalmente, se agrupó en el fondo y buscó pacientemente la contra, que    llegaba, claro, con la prodigalidad del experimentado Baty Aranda. Hubo si, un cabezazo de Caggiano y la voluntad del equipo, que no bajó los brazos, pero sin claridad suficiente para sorprender al buen portero que es Gizzi.
En el segundo Camioneros lo fue a buscar, con las mismas limitaciones de siempre, pero fue, el ingreso de Dopazo y Márquez fueron aplicados para adherirse a Matías Caggiano, que tuvo otra clarísma tapada por el arquero, aunque Alessandri en una de las contras que tuvo el equipo de Claudio Spontón, despilfarró el segundo.
Los últimos diez (incluyendo los 5′ de descuento) fueron todos para la visita que lo apretó contra el marco de la ruta, pero reiteramos, le faltó esa justeza (que tuvo Naya) necesaria para empatar un partido duro, difícil y que deja a Camioneros con las manos vacías y al local con un triunfo, en la fase dos, que lo potencia.


DEFENSORES (Salto):  (1)    1-Pablo Gizzi; 4-Juan Manuel Nuñez, 2-David Orellana, 6-Alejo Falgari y 3-Franco Favergiotti; 7-Carlos Daglio, 8-Tomás Fernández, 5-Diego Ramos y 10-Carlos Ezequiel Hazaña; 11-Rodrigo Naya y 9-Adrián Aranda. D.T.:  Claudio Ariel Sponton.  SUPLENTES: 12-Ricardo Pellenc, 13-Gastón Ceccoli, 14-Sebastián Arrieta, 15-Víctor Nicolás Scarpitto, 16-Lucas Simaldone, 17-Claudio Alessandro y 18-Feliciano Testa.

SOCIAL CAMIONEROS (General Rodriguez):  (0)   1-Matias Villalba, 2-Patricio Grgona, 3-Juan Manuel Navarro, 4-Leonardo Lenciza, 5-Jorge Molina, 6-Daniel Cerruti, 7-Federico Iñiguez, 8-Lionel Coudanes, 9-Jeremías Caggiano, 10-Fernando Medina y 11-Juan Pablo Rial. D.T.:  José Antonio Barrella.  SUPLENTES:  12-Juan Eliciery, 13-Diego Machado, 14-Federico Mazur, 15-Kevin Smaldone, 16-Germán Scamporrino, 17-Jorge Marquez y 18-Martin Dopazo.

GOLES:  37′ Rodrigo Naya (DS).

CAMBIOS:  Claudio Alessandro por Adrián Aranda, Gaston Céccoli por Tomas Fernandez y Leonardo Sebastián Arrieta por Alejo Falgari (DS) - Martín Dopazo por Lionel Coudanes, Jorge Marquez por Fernando Medina y Germán Scamporrino por Juan Pablo Rial (SC).

AMONESTADOS:  Alejo Falgari y Pablo Gizzi (DS) - Jorge Marquez y Daniel Cerruti (SC).

ARBITRO:  Alejo Cid. ASISTENTES:  Gerardo Raúl Banuera y Rafael M. Rosselli (Terna de Pergamino).

ESTADIO:  Carlos Testa.
_______________________________

MIERCOLES 28/10/2015 - 16:00





























CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez):  (0)   1-Germán Jaime; 4-Carlos Enrique, 2-Matías Gómez, 6-Nicolás Monserrat y 3-Abel Luis Espinoza; 8-Franco Pedernera, 7-Diego Acoglanis, 5-Rodrigo Gauna y 11-Maximiliano López; 10-Diego Gálligo y 9-Nahuel Baldini. D.T.:  Alberto Valiente. SUPLENTES:  12-Damián Blanco, 13-Santiago Barbusia, 14-Jorge Alejandro Zaen, 15-Jonatan Fernandez, 16-Matías Vecchiarello, 17-Emanuel Vazquez y 18-Tomás Lugas.

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (0)   1-Matías Quinteros; 4-Joaquín Hervot, 2-David Lencina, 6-Nicolás Vanni y 3-Ezequiel Enriquez; 8-Ezequiel Reina, 5-Jonathan Villaba, 10-Alexis Cabrera Coronas y 11-José María Canelo; 9-Germán Pomiro y 7-Juan Manuel López. D.T.:  Federico Lussenhoff.  SUPLENTES:  12-Marcelo Sebastián Sánchez, 13-Miguel Alejandro Amaya, 14-Julián Aguilera, 15-Ezequiel Rodriguez, 16-Facundo Ignacio Canelo, 17-Jonatan Guerra y 18-Héctor Galán.

CAMBIOS:  Emanuel Vazquez por Franco Pedernera, Tomás Lugas por Nahuel Baldini y Jonatan Fernandez por Diego Galligo (CA) - Ezequiel Rodriguez por Alexis Coronas Cabrera, Jonatan Guerra por Germán Pomiro y Héctor Galan por Ezequiel Reina (RVT).

AMONESTADOS:  Carlos Enrique, Franco Pedernera y Diego Galligo (CA) - Joaquín Hervot, David Lencina, Ezequiel Enriquez, Nicolás Vanni y Ezequiel Reina (RVT).

ARBITRO:  Matías Coria. ASISTENTES:  Enrique Moreno y Luis Marcelo Vidal (Terna de Cañada de Gomez).

ESTADIO:  El Fortín de Ludueña (Tiro Federal Rosario - local Coronel Aguirre).

INFORME:  Javier Sosa (Futbol con Estilo).
_______________________________

ZONA “D”

MARTES 27/10/2015 - 21:00





























Ante un gran clima en Nueva Italia, se volvieron a enfrentar “Académicos” y “Azules” correspondiente a la primera fecha de la zona D.  
Con la responsabilidad de salir a buscar los tres puntos, Racing  comenzó el juego de manera apabullante, tal así, que Nicolás Ibañez sacó en la línea lo que era el gol de la academia. Luego de los primeros minutos que fueron dominio local, Las Palmas se pudo amoldar al juego de Racing, y supo obstruir los caminos de Racing al arco de Chiatti.
Aunque la llegada más clara del partido la tuvo Agustin Griguol, luego de un tiro libre que se desviara,  le permitió al volante conectar el balón que se estampó en el travesaño. Tras esa jugada nació la contra de Las Palmas comandada por Emanuel Orquera, que piso el área rival y sintió el contacto de Paul Ramos que Cesar Ceballo no dudó  en cobrar penal,  el arquero Gastón Chiatti se hizo cargo y Las Palmas se fue al descanso en ventaja, justificada por el desarrollo de la primera mitad.
En la segunda parte,  Racing metió mano en el banco, con el ingreso de Pereyra y Morales que le permitió cambiar de aire a la ofensiva.
Fue así que a los 27 minutos del complemento,  Gonzalo Baroni que había reemplazado a Cristian Rami segundos antes, conectó un centro desde el sector derecho, y con una exquisita media vuelta, filtró el zurdazo para decretar el empate que iba ser final en el Sancho.
No paso mucho más en el juego. Por el lado de Racing quedó ese sabor amargo de no haber podido ganar. La otra cara fue la de Las Palmas que en una gran noche inquieto a un protagonista del campeonato, y sumó una unidad que impone respeto para las próximas jornadas.

RACING (Córdoba):  (1)   Leonardo Rodriguez; Nahuel Navalón, Juan Pablo Rezzónico, Paul Ramos, Lucas Rosales; Rodrigo Molina, Gonzalo Vaudagna, Agustín Griguol; Pablo López; Juan Echarri y Cristian Rami. D.T.:  Sebastián Montivero. SUPLENTES:  Gerardo Godoy, Alfredo Exequiel Cabral, Alejandro Alemandi, Matías Pugliani, Guillermo Pereyra, Maximiliano Morales y Gonzalo Baroni.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (1)   Gastón Chiatti; Nicolás Ibañez, Facundo Orellana, Martín Chiatti, Daniel Suarez; Nicolás Correa, Gaspar Vega, Kevin Chirivino, Emanuel Orquera; Ezequiel Ocampo y Rodrigo Olivera. D.T.:  Héctor Alberto Chazarreta. SUPLENTES:  Nicolás Tealdi, Juan Gutierrez, Ignacio Talavera, Federico Garcia, Mauro Flores, Adrián Gimenez y Nicolás Ruggeri.

GOLES:  36' Gastón Chiatti (Penal-LP) - 72' Gonzalo Baroni (R).

CAMBIOS:  46’ Guillermo Pereyra por Agustín Griguol, 60’ Maximiliano Morales por Rodrigo Molina y 71’ Gonzalo Baroni por Cristian Rami (R) - 82’ Adrian Gimenez por Ezequiel Ocampo, 82’ Mauro Flores por Gaspar Vega y 89’ Ignacio Talavera por Emanuel Orquera (LP).

AMONESTADOS:  Gonzalo Vaudagna, Pablo López, Paul Ramos, Agustín Griguol, Cristian Rami, Lucas Rosales y Guillermo Pereyra (R) - Gastón Chiatti, Gaspar Vega, Nicolás Correa y Facundo Orellana (LP)

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Emanuel Serale y Mauro Cejas (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Miguel Sancho.

FUENTE:  http://minutodegoloka.blogspot.com.ar
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 21:30


























Una de las exigencias que tiene la segunda rueda del Federal B es ganar y más aún de local. Jorge Newbery de Villa Mercedes la entendió y aplicó la idea anoche en su casa, ante su gente y con la presencia en la tribuna del Gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, del ministro de deportes, Carlos Rosso, y del técnico de Sportivo Estudiantes, Héctor Arzubialde.
El elenco “Pitojuan”, también conocido como el “León” superó al elenco del sur cordobés por 2-0 en un partido que tuvo todos los condimentos dignos de etapas finales.
En el primer tiempo, a los 15 minutos, Félice tuvo la gran oportunidad con un penal que le contuvo Vicente tras la infracción sobre Cura y Orué la tuvo de cabeza enviando la pelota por arriba del travesaño.
En el complemento los de Del Bosco se adelantaron en cancha y buscaron por la banda derecha con Aguilar quien solo era derribado con infracción. Precisamente, desde un tiro libre y desde ese sector, nació la apertura del marcador porque el centro es rechazado, la pelota le queda a Leyes y el defensor no dudo y le dio destino gol por encima de la humanidad del arquero.
Los minutos pasaron, Sarmiento tambaléo y casi se va de Mercedes con partido suspendido por la calurosa protesta al juez Martinez tras la expulsión de Mendez.
Con un hombre de más, Newbery encontró espacios para jugar, se complicaba con algunas contras de Sarmiento, como la que tuvo Monasterolo que contuvo sin problemas Presedo, hasta el cierre del partido. Allí apareció de nuevo Fernando Cura con un remate cruzado que Vicente no pudo contener. El defensor Alarcón fue al rebote pero Aguilar le ganó en velocidad para luego definir de manera exquisita eludiendo al arquero y al capitán Gianmalba que llegaba al cruce.

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (2)   1-Fernando Presedo, 2-Jorge Barroso, 3-Martín Bidal, 4-Jonathan Leyes, 5-Mauro Rosales, 6-Federico Martín, 7-Franco Orué, 8-Julián Navas, 9-Leonel Felice, 10-Julio Aguilar y 11-Fernando Cura.  D.T.:  Claudio Del Bosco. SUPLENTES:  12-Pablo Lazarte, 13-Fernando Collado, 14-Emanuel Ercoli, 15-Luis Méndez, 16-Federico Suárez, 17-Joaquín Orozco y 18-Pedro Sachi.

SARMIENTO (Leones):  (0)   1-Gonzalo Vicente; 2-Gabriel Cedrón, 3-Ariel Alarcón, 4-Matías Giammalva, 5-Facundo Tello, 6-David Altuna, 7-Lucas Piedra, 8-Alejandro Flores Serra, 9-Sebastián Monesterolo, 10-Diego Méndez y 11-Eric Villalba. D.T.:  Germán Darío Bustamante. SUPLENTES:  12-Gustavo Giorgis, 13-Federico Manzanelli, 14-Juan Francisco Fernández, 15-Cristian Jeandet, 16-Emiliano Balbuena, 17-Lucas Vega Gerlero y 18-Víctor Bollea.

GOLES:  50’ Jonathan Leyes (JN) - 88’ Julio Aguilar (JN).

CAMBIOS:  Federico Suárez por Leonel Felice, Emanuel Ercoli por Julián Navas y Pedro Sachi por Fernando Cura (JN) - Lucas Vega Gerlero por Eric Villalba, Cristian Jeandet por Sebastián Monesterolo y Federico Manzanelli por Facundo Tello (S).

AMONESTADOS:  Julián Navas, Federico Suárez y Pedro Sachi (JN) - Sebastián Monesterolo, Matías Giammalva, Gabriel Cedrón, David Altuna, Eric Villalba y Lucas Vega Gerlero (S).

EXPULSADOS:  67’ Diego Méndez (S).

INCIDENCIAS:  15’ Gonzalo Vicente (S) le contuvo un penal a Leonel Felice (JN).

ARBITRO:  Diego Cecilio Martinez. ASISTENTES:  Diego S. Garro y Matías Edgardo Noguera (Terna de San Luis).

ESTADIO:  Osvaldo Centioni.
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 21:30



























Estuvo cerca de traerse algo de Río Cuarto. Pudo haberlo ganado, parecía que era empate pero finalmente se quedó sin nada. En el debut en la segunda fase del Federal B, Tiro perdió 2 a 1 contra Estudiantes y de esta manera comenzó con el pie izquierdo.
La "blanca" comenzó bien porque a los 24' logró la apertura del marcador a través de Emiliano Blanco. Murúa controló y se la pasó a Temperini, que se fue por la izquierda. Superado Gómez, mandó el centro cruzado, Palandri saltó con Rivadero en el punto del penal, la pelota los pasó, Mancinelli no salió  y Chiaretta se cerró y no siguió a Blanco, que apareció por el segundo palo para hundir el esférico en el arco Celeste. 
Pero la alegría le duró poco a los dirigidos por Acuña porque nueve minutos mas tarde Estudiantes llegó al empate. Martín Cabrera se anticipó en el primer palo y de cabeza, cruzado, estampó el 1 a 1.
En el complemento, otra vez Tiro comenzó mejor. Estaba bien y jugaba mejor. Al local le costaba y en su peor momento del juego encontró el desahogo. Presión en la salida, recuperación de Colazo, Saez -primera pelota que tocaba- asistió a Peirone quien definió con gran categoría, a los 33’.
En los últimos minutos Estudiantes contó con espacios para contragolpear y Tiro se fue con todo en busca del empate pero no tuvo demasiadas ideas, aunque en la última jugada del encuentro pudo empatarlo con el remate de Murua que dio en el ángulo de Mancinelli.

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (2)  José Mancinelli; Maximiliano Gómez, Gastón Garro, Juan Manuel Palandri y Guillermo Puñet; Claudio Martín Cabrera, Emiliano Barreto, Andrés Aimar y Franco Chiaretta; Adrián Colazo y Hernán Peirone. D.T.:  Hugo Mattea. SUPLENTES:  Jonathan Tessa, Julio César Moreyra, Nayim Ayelo, Marco Abataneo, Franco Schiavone, Maximiliano Lopez y Henry Saez.

TIRO FEDERAL (Morteros):  (1)   Leonardo Torres; Gastón Benavídez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer y Lucio Micucci; Franco Murúa y Nahuel Cainelli; Emiliano Blanco, Juan Manuel Bueno y Yoel Rivadero; Mauricio Temperini. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  Sebastián Villalba, Santiago Ballari, Lautaro Coraglia, Mauricio Bazan, Franco Peralta, Matías Veron y Gabriel Bufarini.

GOLES:  24’ Emiliano Blanco (TF) - 33’ Claudio Martín Cabrera (AAE) - 78’ Hernán Peirone (AAE).

CAMBIOS:  66’ Franco Schiavoni por Franco Chiaretta (AAE) - 78’ Franco Peralta por Juan Manuel Bueno (TF) - 78’ Henry Sáez por Andrés Aimar (AAE) - 78’ Maximiliano López por Claudio Martín Cabrera (AAE) - 84’ Gabriel Bufarini por Nahuel Cainelli (TF) - 87’ Mauricio Bazán por Lucio Micucci (TF).

ARBITRO:  José Diaz. ASISTENTES:  Cristian Laureano Attori y Richard Moyano (Terna de Villa María).

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto.

FOTO:  Pagina Celeste.
_______________________________

ZONA “E”

MARTES 27/10/2015 - 16:00





























Ante la presencia de casi 10 mil personas, ambos equipos brindaron un gran espectáculo en el Parque.

La apertura del marcador llegó a los 2 minutos del segundo tiempo, cuando Matías Navarro, uno de los mejores del partido, sorprendió ganando un lateral y rematando al arco de Luis Bonacci para el 1 a 0 del Globito.  El 1 a 1 parcial fue obra de Javier Villaseca, quien convirtió a los 25 minutos del complemento para hacer estallar a los hinchas chacareros.

El cero a cero parecía egoísta al término del primer tiempo. Huracán comenzó mejor y fue avasallante en los primeros quince minutos del partido. Paul Martín exigió al arquero de San Martín en el primer aviso del local. Navarro fue quien volvió a complicar al León poco después.

Recién pasado el cuarto de hora, San Martín logró acomodarse y se encontró mejor parado en la mitad de la cancha. A partir de allí, comenzó a generar algo de peligro en el arco de Eduardo Garro.

La más clara de la primera parte la tuvo Hernández, para San Martín, pero el portero del Globo se quedó con el mano a mano.  Fueron buenos los primeros 45 minutos y ambos equipos mostraron ambición.

El segundo tiempo arrancó con un cachetazo de Huracán. A los 2 minutos, Chimi Navarro “robó” un balón en una mala salida del Chacarero y se animó rompiéndole el arco a Bonacci.

Con el 1 a 0 a su favor, se vio lo mejor del equipo de Videla. Pistone la chance de ampliar la diferencia pero su remate se estrelló en el travesaño a los 18 minutos.

Ejerciendo presión, el Globo lograba el error de San Martín y a partir de allí, generaba su juego. Sin embargo, la ineficacia a la hora de definir el partido le jugaría una mala pasada.

Y así fue como el equipo de Sergio Busciglio, con más corazón y esfuerzo que precisión, sorprendió con el 1 a 1 a los 25 minutos. San Martín aprovechó una equivocación de Huracán y Villaseca no perdonó en el área rival.

No pudo recuperarse el Globo del gol que recibió promediando el complemento y se fue masticando bronca. Al Chacarero el empate le sentó bien y logró aguantar con holgura el resultado hasta el final.

HURACAN (Las Heras):  (1)   1-Eduardo Garro; 4-Diego Pereyra, 6-Adolfo Tallura, 2-Axel Mayer y 3-Claudio Ulloa; 8-Fernando Cámara, 7-Fernando Pistone y 5-Mauricio Arce; 10-Gabriel Moyano; 11-Matías Navarro y 9-Paul Martín. D.T.:  Juan Pablo Videla.  SUPLENTES:  12-Luciano Silva, 13-Jorge Olmedo, 14-Federico Giussepponi, 15-Horacio Malinar, 16-Caleb Abucet, 17-Hernán Palacios y 18-David Fernández.

ATLETICO SAN MARTIN (Mendoza):  (1)   1-Luis Bonacci; 2-Enzo Suárez, 4-César Alberto González y 3-Maximiliano Sandoval; 7-Alejandro Martínez, 6-Damián Cabrera, 5-Damián Bastianini y 8-Matías Viguet; 10-Daniel Hernández; 11-Javier Villaseca y 9-Federico Chiocarello. D.T.:  Sergio Rubén Busciglio. SUPLENTES:  12-Mariano Rodríguez, 13-Matías Marín, 14-Leandro Roggerone, 15-Maximiliano Neira, 16-Emmanuel Vargas, 17-Jesús Collantes y 18-Rodolfo Juárez.

GOLES:  47’ Matías Navarro (HLH) - 69’ Javier Villaseca (SM).

CAMBIOS:  42’ Hernán Palacios por Fernando Cámara (HLH) - 53’ Maximiliano Neira por Alejandro Martínez (SM) - 61’ Jorge Olmedo por Gabriel Moyano (HLH) - 80’ Caleb Abucet por Paul Martín (HLH) - 82’ Rodolfo Juárez por Javier Villaseca (SM).

AMONESTADOS:  Mauricio Arce y Fernando Pistone (HLH) - César Alberto González, Damián Cabrera y Damián Bastianini (SM).

ARBITRO:  Nelson José Benites. ASISTENTES:  Federico Javier Fernandez y Gabriel Araujo (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 17:00




























Un gol soñador, como aquellos viejos tiempos. La ilusión la abre un histórico, Daniel Garipe. Un valuarte lechuzo que vivió épocas de gloria en su amado club y hoy sigue “vigente”, como él mismo lo dijo. El público sueña y se ilusiona con ese ascenso que viene buscando desde hace años y que no se le da. Este año parece estar cerca, luego de una primera etapa brillante. Ayer Alianza dio otra muestra de carácter y hambre de gloria. Con un gol del mencionado “Pipa” o “Puma” Garipe derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Peñarol (terminó con 8 jugadores) en Santa Lucía y arrancó con el pie derecho la segunda fase del Federal B. Las finales no se juegan, se ganan y Alianza lo entendió así. 
El primer tiempo fue trabado y muy pensado. Poco fútbol y mucha precaución a no perder. Alianza fue el que intentó proponer su idea, pero le costó llevarla a cabo. No tuvo mucha claridad en ataque, dependió mucho de las individualidades de Ávila, Alaniz o Roberval. Mientras que Peñarol esperó bien plantado y con orden le cerró los caminos al Lechuzo. Incluso cuando su animó en alguna contra, Cristian Pérez pudo convertir, pero no estuvo certero. En el final hubo una mano en el área de Peñarol, que González no vio. Era penal para Alianza. Un primer tiempo parejo y con pocas situaciones de gol. 
En el complemento el encuentro no cambió demasiado, dominó el pobre volumen de juego y aumentaron los roces. Un partido no apto para los ojos del público, al que solo le importaba ganar. Sobre la mitad del segundo tiempo las expulsiones de Peñarol le abrieron el camino a Alianza. Rotten vio la segunda amarilla y el Bohemio cargó con uno menos en una parte clave del juego.
El Lechuzo que contó con algunas chances que fueron ahogadas por Biasotti. Pero en el minuto 35’ apareció el histórico, Daniel Garipe para abrir el sueño. Luego de un remate de Cano capturó el rebote y con un zapatazo inatajable sacudió el arco para gritar con alma y vida el gol de la victoria lechuza.
El Bohemio perdió la calma, entonces en pocos minutos, cuando el equipo de Chimbas tenía esperanzas de llegar al empate, Dalpogetto y Artura se hicieron expulsar dejando a su equipo en jaque y con 8 hombres. Además perdió 3 jugadores vitales para el próximo encuentro.
Alianza ganó y vuela alto a la ilusión de ascender...


ATLETICO DE LA JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (1)   1-Jairo Manuel Díaz Muro; 4-Juan Oscar Samper, 2-Rolando Sebastián Pereira, 6-Rodrigo Martín Marinero y 3-Antonio Marcelo Russo; 8-Orlando David Alessi Cano, 5-Cristian Guillermo Amaya, 10-Ricardo Facundo Avila y 11-Jonathan Tejada Castillo; 7-Emilson Roberval y 9-Martin Fidel Alaniz. D.T.:  Miguel Sanchez.  SUPLENTES:  12-Hugo Iván Peñaloza, 13-Víctor Emanuel Gil, 14-Víctor Sebastián Galletti, 15-César Daniel Garipe, 16-José Andrés Femenia Alcaraz, 17-Fabio Ezequiel Parra y 18-Enzo Gonzalo Diaz Muro.

SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas):  (0)  1-Carlos Edgardo Biasotti; 4-Esteban Daniel Rotten Echenique, 2-Mario Alejandro Brizuela, 6-Diego Sebastián Dal Poggetto y 3-Jorge Martín Carrizo; 8-Luis Alberto Carbajal, 5-Leonardo Javier Neira, 10-Lucas Fernando Godoy y 7-Jonathan David Artura; 9-Cristian Raúl Perez y 11-Francisco Javier Salinas Perez. D.T.:  Mario César Cobarrubia. SUPLENTES:  12-Sebastián Alejandro Dominguez Gaitan, 13-José Darío Gutierrez, 14-Fabricio Andrés Paz, 15-Rodolfo Ignacio Serer Marquez, 16-Federico Emanuel Avila, 17-Silvio Alejandro Molina Cortez y 18-Carlos Alejandro Chavez.

GOLES:  80’ César Daniel Garipe (JA).

CAMBIOS:  76’ César Daniel Garipe por Jonathan Tejada Castillo, 81’ Enzo Gonzalo Diaz Muro por Juan Oscar Samper y 89’ Víctor Sebastián Galletti por Emilson Roberval (JA) - 48’ José Darío Gutierrez por Cristian Raúl Perez y 70’ Carlos Alejandro Chavez por Lucas Fernando Godoy (SP).

AMONESTADOS:  Ricardo Facundo Avila, Cristian Guillermo Amaya, Juan Oscar Samper y Emilson Roberval (JA) - Cristian Raúl Perez y Leonardo Javier Neira (SP).

EXPULSADOS:  70’ Esteban Daniel Rotten Echenique (SP) - 87’ Jonathan David Artura (SP) - 92’ Diego Sebastián Dal Poggetto (SP).

ARBITRO:  Gabriel Gonzalez. ASISTENTES:  Darío Montaña y Fernando Rodriguez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Del Centenario.

SINTESIS:  Tarly Martin (Prensa Juventud Alianza).
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 21:45





























La historia comenzó de la peor manera para Huracán. A los 5 minutos el árbitro del partido Daniel Mercado cobró un penal de Gabriel González sobre Terrero. El propio Santiago Davio se encargó de ejecutarlo y con un disparo al palo derecho  del guardameta del Globo, que le adivinó la intención pero no llegó, puso el 1-0 para Desamparados
Inmediatamente el globito tuvo su primera situación, Mauricio Cascón no dio por perdida una pelota mandó un centro atrás y Cristian Hernández no pudo conectar. Los minutos pasaron, la presión en el mediocampo de parte del equipo de Hugo González fue precisa y comenzó a ser un poco más que el local.
El Globo jugó un buen fútbol manejando con claridad el esférico pero no tuvo efectividad. A los 31’, Hernández armó una gran jugada y tuvo la situación más clara para Huracán, pero su remate de zurda se fue apenas afuera.
Futbolísticamente el Azul y Oro fue mucho más que su rival. En la etapa complementaria el dominio fue del visitante que se encontró con un rival que se resguardó en su campo y no se dedicó a atacar.
Una clara oportunidad iba a tener Desamparados en el pie de Terrero pero el remate del jugador fue tapado de excelente manera por el arquero González. El Verdiblanco apostó al error de su rival y fue así que la historia se definió a los 32’, en una polémica posición apareció nuevamente Santiago Davio, que ante la salida del guardameta sanrafaelino definió picándosela para el 2 a 0 definitivo del local.
Huracán siempre intentó pero no le alcanzó, si bien cometió pocos errores su rival fue efectivo y se quedó con los tres puntos.


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (2)  1-Martín Sambor; 4-Mario Rebeco, 2-Matías Sacco, 6-Pablo Costi y 3-Leonardo Castro; 8-Sergio Gálvez, 5-Franco Valori, 10-Carlos Lucero y 11-Pedro Terrero; 7-Jonhy Santos Bejarano y 9-Santiago Carlos Davio.  D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  12-Alexis Pulvirenti, 13-Facundo Ferreyra, 14-Alberto Maya, 15-Emanuel Astudillo, 16-Ignacio Barzola, 17-Erwin Ramirez y 18-Silvio Prieto.

HURACAN (San Rafael):  (0)   1-Gabriel González; 4-Rubén Pérez, 2-Diego Alonso, 6-Leonel Riera y 3-Daniel Agostinelli; 7-Emanuel Carrizo, 8-Rodrigo Canales, 10-Emanuel Díaz y 5-Samuel Corvalán; 11-Cristian Hernández y 9-Mauricio Cascón. D.T.:  Hugo Gonzalez.  SUPLENTES:  12-Martín Mir, 13-Guillermo Guerrero, 14-Franco Aguilera, 15-Hugo Oviedo, 16-Hernán Rivero, 17-Mauricio Pérez y 18-Alejandro Hernandez.

GOLES:  6’ (Penal) y 77’ Santiago Carlos Davio (SD).

CAMBIOS:  52’ Hernán Rivero por Emanuel Carrizo (HSR) - 61’ Silvio Prieto por Jonnhy Santos Bejarano (SD) - 61’ Franco Aguilera por Leonel Riera (HSR) - 73’ Alejandro Hernández por Mauricio Cascón (HSR) - 81’ Erwin Ramírez por Santiago Carlos Davio (SD) - 84’ Ignacio Barzola por Carlos Lucero (SD).

AMONESTADOS:  Leonardo Castro, Pedro Terrero y Franco Valori (SD) - Gabriel Gonzalez, Rodrigo Canales, Emanuel Diaz y Samuel Corvalan (HSR).

ARBITRO:  Daniel Arnaldo Mercado. ASISTENTES:  Mauricio Diaz y Walter Oscar Moreno (Terna de La Rioja).

ESTADIO:  El Serpentario.

SINTESIS:  Pablo Karki (Radio La Voz).
_______________________________

ZONA “F”

MARTES 27/10/2015 - 16:00
























ALMIRANTE BROWN (Lules):  (3)   Orlando Gomez; Juan Gomez, Diego Veliz, Cristian Bravo y Jorge Luis Ibarra; David Robles, Franco Leguizamon, Néstor Villagra y Daniel Delgado; Carlos Alberto Lopez y Martín Martinez. D.T.:  Jorge Raúl Salas.  SUPLENTES:   Carlos Porven, Marcos Farías, Emilio Romero, Carlos Salazar, Fabian Rojas, Cristian Ibarra y Rubén Leonardo Perez.

ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (2)  René Moyano; Francisco Navarro, Rubén Toledo y Sergio Torres; Ricardo Amaya, Dardo Ovejero, Raúl Mejia, Omar Nieto y Leandro Herrera; Raúl Sebastián Valdez y Carlos Alberto Chacana. D.T.:  Floreal Garcia.  SUPLENTES:  Luis Mena, Daniel Abello, Manuel Cruz Acosta, Camilo Jimenez Martinez, Gonzalo Aguirre, Floreal Garcia y Durval Ortega Testard.

GOLES:  59’ Carlos Alberto Lopez (AB) - 65’ Raúl Sebastián Valdez (AA) - 73’ Carlos Alberto Chacana (AA) - 90’ Carlos Alberto Lopez (AB) - 93' Rubén Leonardo Perez (AB).

CAMBIOS:  66’ Cristian Ibarra por Daniel Delgado, 74’ Rubén Leonardo Perez por Martín Martinez y 76’ Fabián Rojas por Jorge Luis Ibarra (AB) - 76’ Daniel Abello por Sergio Torres y 84’ Durval Ortega Testrard por Raúl Sebastián Valdez (AA).

AMONESTADOS:  Diego Veliz y Franco Leguizamon (AB) - Ruben Toledo, Omar Nieto, Carlos Chacana y Leandro Herrera (AA).

ARBITRO:  Diego Martín Rodriguez Fernandez. ASISTENTES:  Mauricio Exequiel Martin y Aldo Daniel Herrrera (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Almirante Brown.

SINTESIS:  Héctor Fabián Montenegro (Corresponsal Almirante Brown).
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 21:00


























Muy poco dejó el margen del comentario para el primer segmento. Mucha gente en el sector medio por ambos lados, más preocupación en las marcas que en juego individual o bien ofensivo, y todos los volantes presionaron por eso el partido se hizo entrecortado, aunque hubo algunas intenciones arriba, pero sin ideas.
Güemes hizo el gasto del primer periodo, ante un rival como Unión Santiago que vino a jugar con un libreto bien definido. Esperar atrás y salir rápido de contra.Con ese argumento, la visita estuvo muy cerca de anotar, donde Carlos Gauna fue trabado por Germán Montenegro, y el juez "miró" para otro lado, en una clara penal para el Tricolor.
En el local no aparecieron los que más saben como Carlos Fragata o bien Raúl Castaño, que más se dedicaron a marcar que a crear. Pese a todo, el “Gaucho” estuvo más cerca de la apertura, con un remate por arriba de Detona y Perillo, pero muy poco, demasiado.
En el segundo tiempo, llegaron los cambios tanto para el local como para la visita, con los ingresos de Godoy, Ledesma y Narvaéz, Güemes buscó desequilibrar de tres cuarto de cancha para arriba, y pese a todo, Raúl Castaño, Maxi Díaz  y Juan Perrillo tuvieron sus chances, pero sin contundencia.
El juez Infante se “comió” otro claro penal en un remate de Detona (22´) que dio en la mano del defensor Daniel Verón, pero para el árbitro fue casual dentro del área grande, cuando el disparo del goleador tenía destino de red.
Unión Santiago mostraba muy poco, manejaba la ansiedad del rival, y los minutos se fueron consumiendo y la visita hacía su gran negocio. Para el colmo, el equipo de González nunca pudo marcar la diferencia, ya que la Fusión se quedó con uno menos por la expulsión de Cristian Luna por doble amonestación.
Güemes insistió por las dos bandas, pero siempre chocó con la última línea defensiva, y con un golero Cristian Zarzo, que atajó todo.
El Gaucho se fue masticando mucha bronca porque tuvo todo pero no fue preciso ni contundente. Para Unión Santiago fue una noche casi perfecta.


ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (0)   1-Germán Montenegro, 2-Javier Peyla, 3-Mariano Vergara, 4-Samuel Díaz, 5-Raúl Castaño, 6-Franco Quiroga, 7-Maximiliano Díaz; 8-Leonel Penner, 9-Jorge Detona, 10-Carlos Fragata y 11-Juan Manuel Perillo. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Lucas Garcia, 13-Hugo Villalba, 14-Gerónimo Viscovich, 15-Lucas Gabriel Godoy, 16-Jonathan Ledesma, 17-Pablo Escobar y 18-Gonzalo Narvaez.

UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (0)   1-Cristian Zarzo, 2-Daniel Verón, 3-Luciano Pomba, 4-Marcelo Landriel, 5-David Sanchez, 6-Martín Cuellar, 7-Adrián Vega, 8-Walter Costilla, 9-Carlos Gauna, 10-Cristian Manuel Luna y 11-Javier Contreras. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  12-Mariano Barraza, 13-Esteban Sanchez, 14-Angel Esteban Rueda Sanchez, 15-Miguel Alejandro Aranda, 16-Gabriel Avila, 17-Ricardo Avila y 18-Diego Martel.

CAMBIOS:  Lucas Gabriel Godoy por Carlos Fragata, Jonathan Ledesma por Raúl Castaño y Gonzalo Narvaez por Mariano Vergara (AG) - Ricardo Avila por Javier Contreras, Gabriel Avila por Walter Costilla y Miguel Alejandro Aranda por Carlos Gauna (US).

AMONESTADOS:  Mariano Vergara y Franco Quiroga (AG) - Daniel Veron y Carlos Gauna (US).

EXPULSADOS:  80’ Cristian Manuel Luna (US) por doble amonestación.

ARBITRO:  Guillermo Alberto Infante. ASISTENTES:  Roberto Rafael Juarez y Carlos Alberto Diaz (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Arturo “Yiya”¨Miranda.

SINTESIS:  Marcio Ramirez (Radio la Panorama).     TEXTO:  ABC Deporte.
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 21:00



























En el primer tiempo la tensión se palpaba en el aire. Había mucho en juego y en los minutos iniciales las piernas de los protagonistas marcaban el ritmo que presagiaban lo que podría venir. Esos instantes fueron del León que se paró mejor en terreno antagonista a pesar de que le costaba hacerse de la pelota, sin embargo manejaba las intenciones. A los 7´ vino la primera de riesgo, Rodríguez ganó por izquierda y con su centro lo encontró a Osurak tan solo en el área chica que no supo si dominarla o cabecear impidiendo al "9" ponerse adelante. La segunda fue más clara aún en los pies de David Cardelino tras un tiro libre en la puerta de los 18 metros que tomaban a contrapelo a Cordero pero el travesaño salvó la caída de la BH.
La respuesta de los dirigidos por Gustavo Kestler en la noche de ayer (Domizi debe cumplir dos fechas de suspensión tras el juego ante Sanjustino) tardó algo en llegar y vino luego de un quedo en la salida local por el sector de Segovia. El delantero robó y pisando la zona de Maina tiró el centro rasante buscando a Costamagna que llegó muy exigido como para definir bajo los tres palos. Con esta acción Ben Hur equilibraba el juego que promediando la primera etapa encontraba un bache difícil de esquivar volviendo los movimientos previsibles para los marcadores.
Pero a poco del final, a 5' del cierre, pasó de todo en el área. Tras un largo lateral de Cardelino la defensa del Lobo no la pudo sacar y Artigue le entró a la pelota muy abajo para que el palo devuelva el balón por segunda vez; en la siguiente jugada Franco vio penal y Arnold se paró desde el manchón ante un Cordero que se agigantó evitando la apertura del marcador. Pero la cosa no terminó ahí. Apenas 30 segundos más tarde Marcos salió desarmado a cortar un centro que no llegó a despejar y Osurak otra vez estrelló el tiro en palo alto. El "9" hacía mejor las cosas y merecía más pero no concretaba y el partido se mantenía en cero solo porque esto es fútbol. La BH rezaba porque finalice esa etapa, por eso el pitazo de Franco fue un bálsamo para ellos.
De arranque los dos entrenadores movieron el tablero. Domizi instruyó a Kestler y este mandó a cancha a Yoni Angulo por Darío Segovia, de lo mejor de Ben Hur en la primera etapa, y Maximiliano Pavetti por Nico Puy desarmando el 4-4-2 y parándose con Gottardi como enganche mostrando una actitud más agresiva. Werlen metió a Maxi Aguilar en lugar de Navarrete, lo mejor del equipo juliense, por una molestia tras una gran exigencia en los 45 iniciales.
Ese comienzo lo mostró a Ben Hur mejor predispuesto. Ya con Stradella en cancha también por González, la visita se adelantó en la cancha pero no con la profundidad necesaria para dañar a Maina ya que el León había perdido presencia en el mediocampo. No obstante, y más allá de los intentos de ir por el partido de ambos técnicos, ese complemento casi que estuvo de más pero porque no pasó casi nada. Se hace muy difícil rescatar acciones de riesgo en los arcos y tal vez la explicación esté en que los dos mejores de cada lado estaban en los bancos, Segovia y Navarrete. Solo Angulo pintaba como para romper con esa monotonía y con ese panorama, el negocio no era malo para los del sur de la ciudad pensando en lo que se viene, más aún si el objetivo está en ganar de local.
A diez del final Cordero se erigió como la figura de Ben Hur por si le faltaba algo. Primero sacó un cabezazo imposible tras un tiro de esquina de Aguilar cuando Osurak cabeceó y en la segunda jugada volvió a salvar a la BH en medio de un torbellino de piernas.
Alguna corrida individual de Cena o de Aguilar en el León o de Stradella y Angulo en la BH quedaron para el final de un partido que, en complemento, insinuó más de lo que concretó. Ahora deberán ir a buscar aquello que no cosecharon en esta apertura de la Segunda Fase sabiendo que cualquier tropezón puede llegar a ser caída.

9 DE JULIO (Rafaela):  (0)  Julián Maina; Héctor José Sánchez, Damián Jesús Arnold, Emanuel Carlos Torres y David Cardelino; Juan Manuel Navarrete, Lucas Manuel Rodriguez y Nicolás Dominguez; Fernando Ariel Romero, Martín Gabriel Artigue y Maximiliano Osurak. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  Tomás Abel Pascualón, Germán Guibert, José Luis Muñoz, Juan Pablo Rodriguez, Maximiliano Aguilar, César Ordoñez y Gonzalo Mateo Cena.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (0)   Marcos Cordero; Nicolás Besaccia, Ezequiel Kinderknecht, Luciano Kummer y Fabricio Somavilla; Juan Costamagna, Mauro Goette, Diego Gottardi y Nicolás Puy; Matías González y Darío Segovia. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  Emanuel Pagliero, Matías Canteros, Facundo Rodriguez, Maximiliano Pavetti, Lucas Lorenzatti, Guillermo Stradella y Yony Angulo Viveros.

CAMBIOS:  46’ Maximiliano Aguilar por Nicolás Dominguez y 60’ Gonzalo Mateo Cena por Fernando Romero (9J) - 46’ Guillermo Stradella por Darío Segovia, 46’ Maximiliano Pavetti por Nicolás Puy y 63’ Yony Angulo Viveros por Matías Gonzalez (BH).

INCIDENCIAS:  42' Marcos Cordero (BH) le contuvo un penal a Damián Arnold (9J).

ARBITRO:  Roberto C. Franco. ASISTENTES:  Ariel Eduardo Gorlino y Franco Ceballos (Terna de Rafaela).

ESTADIO:  Germán Solterman.

INFORME:  Nicolás Domenella (Diario Castellanos).
_______________________________

ZONA “G”

MARTES 27/10/2015 - 16:00


































SOCIAL LASTENIA (Tucumán):  (1)   1-Luis Marcos Molina; 4-Nicolás Segura, 2-Sebastián Alvarez, 6-Leonel Yapura y 3-Juan Esteban Lazo; 7-Juan José Martinez, 5-Ricardo Daniel Castaño, 8-Luis Alberto Vega y 10-Juan Arnaldo Lubo; 9-Carlos Manuel Berta y 11-Hugo Omar Carrizo. D.T.:  Rolando Argañaraz. SUPLENTES:  12-Eduardo Harold Posleman, 13-Exequiel Cordoba, 14-Erick Herrera, 15-Luis Ramos, 16-Carlos Ezequiel Salcedo, 17-Nahuel Collante y 18-Mauro Osores.

SPORTIVO GUZMAN (Tucumán):  (3)   1-José Ernesto Roldan; 4-Franco Simón Barrera, 2-Dante José Perez, 6-Marcelo Patricio Krupoviesa y 3-Hectór Santiago Condori, 8-Walter Oscar Gerónimo Perea, 5-Nahuel Nicolás Scime, 11-Ismael Alfredo Lujan y 10-Marcos Sebastián Luna; 7-Carlos José Lazarte y 9-Diego Alberto Velardez. D.T.:  Víctor Concha.  SUPLENTES:  12-Marcelo Nahuel Abregu Moyental, 13-Gabriel Alejandro Luna, 14-Martín Alejandro Barrionuevo, 15-César Darío Murias, 16-Juan Pablo Nieto, 16-Alexis Mercado y 18-Santiago Ismael Ledesma.

GOLES:  25’ Hugo Omar Carrizo (SL) - 33’ Diego Alberto Velardez (SG) - 55’ Marcos Sebastián Luna (SG) - 90’ Alexis Mercado (SG).

CAMBIOS:  Carlos Ezequiel Salcedo por Juan Esteban Lazo, Nahuel Collante por Hugo Omar Carrizo y Mauro Osores por Juan José Martinez (SL) - Alexis Mercado por Ismael Alfredo Lujan, Santiago Ismael Ledesma por Diego Alberto Velardez y César Darío Murias por Marcos Sebastián Luna (SG).

AMONESTADOS:  Juan Esteban Lazo (SL) - Dante José Perez, Franco Simón Barrrera, Nahuel Nicolás Scime y Marcos Sebastián Luna (SG).

EXPULSADOS:  50’ Juan Arnaldo Lubo (SL).

ARBITRO:  Sebastián E. Barrionuevo. ASISTENTES:  Facundo Nicolás Nanterne Giacchino y Santiago De La Rosa (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Segundo “Saitilla” Reynoso.

SINTESIS: Alberto Gutierrez (Prensa Sportivo Guzman).
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 21:00


























Ambos equipos necesitaban arrancar de la mejor manera y para ello era imprescindible conseguir una victoria que le permita sumar los primeros tres puntos en esta nueva etapa del campeonato, ya que se juega a una ronda en la cual clasificarán los primeros tres y en esta oportunidad el conjunto “azabache” hizo bien las cosas y se quedó con el triunfo.
En el primer tiempo Mitre fue el que tuvo mayor posesión del balón ya que ganó la pulseada en el mediocampo, logró lastimar a la ultima línea del “cuervo” pero falló en el ultimo toque, mientras que Central con jugadas esporádicas a través de sus hombres claves intentaba llegar pero le faltaba claridad. 
Ante la pasividad del conjunto de Cravero, a los 15’ Mitre se benefició con una falta en el área ya que el arbitro Gustavo Gómez cobró la pena máxima que Mauricio Pegini se encargó de ejecutar pero dicho remate se estrelló en el travesaño posibilitando que Central continúe con vida.
Minutos después, a los 19’ tras una reiteración de faltas, Eduardo Buruchaga dejó a Central con uno menos haciendo que el dt modifique el esquema y así esperara en su campo hasta que a los 25’ luego de un balón recuperado en mitad de cancha por Chiaraviglio, para que este habilite a Monje que tras desbordar tiró el centro para que Edgardo Brittes apareciera en soledad para abrir el marcador y dejar mas tranquilo a Central que hasta ahí había hecho poco y nada para ir ganando mientras que Mitre con un hombre de mas y con un gol abajo no encontraba el hueco justo para poder llegar y a medida que pasaban los minutos esto beneficiaba a Central ya que el conjunto de Aniceto Roldan se desesperó y a poco del final de la primera parte, a los 44’ Gonzalo Nazario se retiró expulsado dejando en inferioridad esta vez al equipo local.
En el complemento, en los primeros minutos Mitre estuvo a punto de conseguir la igualdad a través de pelota parada ya que Mauricio Vilca a los 7’ ejecutó un buen tiro libre  que se estrelló en el travesaño y por el lado de Central, volvió a pegar en el momento justo ya que luego de una mala salida de Pegini, a los 8’ Edgardo Brittes marcó el segundo tanto que le daba tranquilidad a Central ya que de ahí en mas dominó el desarrollo de juego y a pesar de que Mitre estaba abajo en el marcador, no tuvo ideas para llegar al arco “cuervo”ni siquiera cuando Aniceto Roldan realizó algunas modificaciones para tratar de revertir las cosas.
A medida que pasaban los minutos el ritmo del encuentro había disminuido considerablemente por lo que el único beneficiado fue Central ya que con la ventaja a favor se dedicó a esperar en su campo para atacar de contra y así conseguiría la tercer conquista ya que Monje fue derribado en el área para que posteriormente Ricardo Villar se encargue de ejecutar el penal que a los 17’ dió por asegurado el encuentro ya que después de eso las cosas no cambiaron demasiado terminando Central como dominador de las alternativas.


ATLETICO MITRE (Salta):  (0)   1-Mauricio Pegini, 2-Martin Artico, 3-Fabricio Aguilar, 4-Leonardo Barboza, 5-Jorge Pichotti, 6-Gonzalo Nazario, 7-Pablo German Verdugo, 8-Mauricio Vilca, 9-Emanuel Torres, 10-Gustavo Barrionuevo y 11-Ariel Romero. D.T.:  Ricardo Aniceto Roldan. SUPLENTES:  12-Cristian Salomon Siares, 13-Cristian Ezequiel Huerta, 14-Emmanuel Omar Lopez, 15-Juan José Quiroga Zacarias, 16-Facundo Leonel Rios, 17-Cristian Francisco Orlando Alfaro y 18-Ramiro del Luján Arru.

CENTRAL NORTE (Salta):  (3)    1-Juan Manuel Lungarzo, 2-Diego Salvatierra, 3-Eduardo Buruchaga, 4-Diego Fuentes, 5-Martin Chiaraviglio, 6-Tomas Armella, 7-Ezequiel Melillo, 8-Dante Acosta, 9-Edgardo Brittes, 10-Ricardo Villar y 11-Vicente Monje. D.T.:  Daniel Oscar Cravero. SUPLENTES:  12-Esteban Salvatore, 13-Gonzalo Torres, 14-Cristian Zurita, 15-Emanuel Campo Dominguez, 16-Matías Guglielmi, 17-Cristian Ruiz y 18-Carlos Castilla Miguel.

GOLES:  25’ y 53’ Edgardo Brittes (CN) - 62’ Ricardo Villar (Penal-CN).

CAMBIOS:  Cristian Alfaro por Pablo Germán Verdugo, Ramiro Arrú por Emanuel Torres y Cristian Huerta por Ariel Romero (AM) – Emanuel Campo por Ezequiel Melillo, Matías Guglielmi por Ricardo Villar y Cristian Zurita por Martín Chiaraviglio (CN).

AMONESTADOS:  Mauricio Pegini y Jorge Pichotti (AM) - Juan Manuel Lungarzo y Martín Chiaraviglio (CN).

EXPULSADOS:  19’ Eduardo Buruchaga (CN) - 44’ Gonzalo Nazario (AM).

INCIDENCIAS:  15’ Mauricio Peggini (AM) desvió un penal.

ARBITRO:  Gustavo Daniel Gomez. ASISTENTES:  Pablo Daniel Gonzalez y Pablo Brun (Terna de Salta).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 21:30


























Por la primera fecha del Heptagonal, Tabacal sacó a relucir la chapa de candidato y derrotó en un duro compromiso al “Lobo” ya que lo comenzaba perdiendo con gol de Eduardo Córdoba a los 39 minutos de la primera mitad. Sin darle mucha ventaja al conjunto jujeño, Nicolás Riveros decretaba la igualdad para conjunto del ingenio sobre el cierre de la primera mitad.
En el inicio del complemento, Tabacal se puso rápidamente en ventaja dando vuelta el marcador con el aporte de su goleador Fabricio Reyes apenas trascurridos seis minutos. Con el correr del tiempo, el “Lobo” se convirtió en protagonista y a los 23 minutos ponía nuevamente la paridad a través de Luis Gerbán, quien cambiaba penal por gol. Sin muchas ideas, el “Trapiche” salió en busca del triunfo, y en el ocaso del partido, nuevamente Nicolás Riveros puso las cifras 3 a 2 a favor del conjunto azucarero que suma su primera victoria en el Heptagonal.

DEPORTIVO TABACAL (Tabacal):  (3)   1-Federico Taborda, 2-Emiliano Bruno, 3-Ramón Alberto Carreras, 4-Nicolás Eduardo Riveros, 5-Facundo Nicolás Galarza, 6-Darío Ramón Matorras, 7-Fabricio Gabriel Reyes, 8-Javier Rodrigo Marín, 9-Miguel Angel Puntano, 10-Pablo Nicolás Guzmán y 11-Luis Angel Guevara Radice. D.T.:  Cristian Norberto Corrales. SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Paz, 13-Roberto Ruiz, 14-Guido Gabriel Rueda, 15-Alvaro Ramiro Ramadán, 16-Diego Darío Sueldo, 17-Edgar Omar Areruma y 18-Daniel Alejandro Juárez. 

TIRO Y GIMNASIA (San Pedro):  (2)   1-Alberto Chavarria; 4-Abel Alancay, 2-Luis Gerban, 6-Jorge Luis Estrada y 3-Walter Martín Carrizo; 8-Héctor Sebastián Cervantes, 5-Joaquín Iturrieta, 11-Pablo Mamani y 10-Carlos López; 7-Amin Aparicio y 9-Eduardo Córdoba. D.T.:  Carlos Leonardo Morales Santos.  SUPLENTES:  12-Leandro Paz, 13-Néstor Robles, 14-Ariel Orlando Cuellar, 15-Gabriel Elías, 16-Mauro Lopez, 17-Lucas Ortiz y 18-Matías Cordoba.

GOLES:  38’ Eduardo Cordoba (TyG) - 45’ Nicolás Eduardo Riveros (DT) - 51’ Fabricio Gabriel Reyes (DT) - 68’ Luis Gerban (Penal-TyG) - 93’ Nicolás Eduardo Riveros (DT).

CAMBIOS:  Daniel Alejandro Juarez por Luis Angel Guevara Radice, Diego Darío Sueldo por Pablo Nicolás Guzman y Edgar Omar Areruma por Ramón Alberto Carreras (DT) - Gabriel Elías por Joaquín Iturrieta, Mauro Lopez por Carlos Lopez y Lucas Ortiz por Walter Martín Carrizo (TyG).

AMONESTADOS:  Facundo Nicolás Galarza y Emiliano Bruno (DT) - Luis Gerban y Jorge Luis Estrada (TyG).

ARBITRO:  Javier Bustelo. ASISTENTES:  Diego Leonardo Lambertin y Osvaldo Facundo Echalar (Terna de Salta).

ESTADIO:  Cemento Azucarero.

SINTESIS: Fabián Garcia (OTC Canal 5 y Radio 10 - Oran).    _______________________________

ZONA “H”

MARTES 27/10/2015 - 16:00


























En un partido intenso y donde no faltaron las emociones, Fontana se impuso en su estadio a Resistencia Central 3 a 2 en la ida de la zona H del Federal B . Las conquistas del local fueron anotadas por Damián Cabral, de penal, Diego Monzón y Pablo Plutt mientras que Luis Gómez marcó el doblete del albo.

DEPORTIVO FONTANA (Fontana):  (3)   Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Cristhian Romero, Hugo Herrera y Sergio Del Valle; Roberto Urbina, Damián Cabral, Nicolás López y Fernando González; Pablo Plutt y David Alonzo. D.T.:  Wlate Ramón Zacarías. SUPLENTES:  Leonardo Scarel, Darío Thompson, Facundo Escobar, Lucas Peralta, Diego Monzon, Pablo Silva y Rolando Insaurralde.

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (2)   Ober Padua; Pablo Ríos, Pablo Taboada, Enzo Alsina y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Gustavo Maidana, Cristian Tabaqui y Dardo Kreni; Sergio Cortes y Luis Ariel Gómez. D.T.:  José Manuel Fernandez.  SUPLENTES:  Reinaldo Rojas, Darío Cravero, Gerardo Sandoval, Jonathan Echeverri, Enzo Pittau, Roque Villasloba y Alfredo Torales.

GOLES:  25’ Damián Cabral (Penal-DF) - 50’ Luis Ariel Gómez (RC) - 58’ Diego Monzón (DF) - 62’ Pablo Plutt (DF) - 73’ Luis Ariel Gómez (RC).

CAMBIOS:  57’ Rolando Insaurralde por Nicolás Lopez, 57’ Diego Monzon por David Alonzo y 74’ Pablo Silva por Pablo Plutt (DF) - 61’ Roque Villasloba por Pablo Taboada, 68’ Alfredo Torales por Dardo Kreni y 74’ Gerardo Sandoval por Gustavo Maidana (RC).

ARBITRO:  Fernando Abel Brillada. ASISTENTES:  Iván Alejandro Bilcich y Arturo Martín Dino (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Deportivo Fontana.
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 17:00






















Achirense arranco la segunda ronda de la cuarta categoria del ascenso empatando en casa ante Ex Alumnos 185 de Obera por 2 a 2, tuvo un muy buen primer tiempo y pese a que arranco perdiendo logro darlo vuelta y ademas merecio mejor suerte, en el debut de la zona H.

Martín Yegros Tejada abrió la cuenta para Exa a los 9m del primer tiempo. Sin embargo, luego no pudo soportar la presión del local y cedió: a los 20m de la misma etapa Alejandro Verón remató, la pelota se desvió en un jugador de Exa y se fue al fondo del arco de Luciano Ramírez. Fue el 1-1. Cuatro minutos después, con un remate fuerte y alto desde afuera del área, Juan Sánchez marcó el segundo gol para que el local revierta el resultado.

Sin embargo, en el comienzo del segundo tiempo, a los 10 minutos, otra vez Yegros Tejada marcó para Ex Alumnos. Con un remate desde uno 30 metros festejó el 2-2, Golazo y a enfriar el partido. Luego del empate ambos equipos no generaron muchas situaciones y el partido fue parejo, Achirense se fue quedando sin ideas y los escolares hicieron su negocio,


SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (2)   1-Iván Baigorria, 2-Adrian Baron, 3-Maximiliano Raffo, 4-Cristian Romero, 5-Federico Cot, 6-Hector Albornoz, 7-Lucas Ezequiel Fiorotto, 8-Alejandro Veron, 9-Horacio Caceres, 10-Lisardo Francolini Lafont y 11-Juan Manuel Sanchez. D.T.:  Sergio Yano.  SUPLENTES:  12-Pablo Schab, 13-Elias Amarillo, 14-German Libramento, 15-Johan Laureiro, 16-Lautaro Soto, 17-Amiel Cuestas y 18-Cesar Martinez.

EX-ALUMNOS ESCUELA 185 (Oberá):  (2)   1-Luciano Ramirez, 2-Richard Silva, 3-Hector Millan, 4-Ariel Silva, 5-Miguel Angel Comes, 6-Ramon Valdez, 7-German Gamarra, 8-Hector Martinez, 9-Martin Yegros Tejada, 10-Alan Jerke y 11-Leandro Froes. D.T.:  Carlos Alberto Marczuk. SUPLENTES:  12-Mario Staudt, 13-Mario Mesa, 14-Walter Daniel Borges, 15-Miguel Angel Costa, 16-Celso Joaquin, 17-Ivan Franco y 18-Nelson Rios.

GOLES:  9’ Martin Yegros Tejada (EXA) - 20’ Alejandro Veron (Ach) - 24’ Juan Manuel Sanchez (Ach) - 55’ Martin Yegros Tejada (EXA).

CAMBIOS:  Johan Laureiro por Juan Manuel Sanchez, Amiel Cuestas por Lucas Exequiel Fiorotto y Lautaro Soto por Lisardo Francolini Lafont (Ach) - Celso Joaquin por Leandro Froes, Nelson Rios por Alan Jerke y Walter Daniel Borges por Ariel Silva (EXA).

AMONESTADOS:  Cristian Romero y Lisardo Francolini Lafont (Ach) - Richard Silva, Ariel Silva, Ramon Valdez y German Gamarra (EXA).

ARBITRO:  César Arturo Vianco. ASISTENTES:  Ricardo Francisco Gomez y Pablo Emerson Latorre Adamek (Terna de Paraná).

ESTADIO:  Guillermo Bonnin.

FUENTE: Achirense Federal.
_______________________________

MARTES 27/10/2015 - 21:30





























En el primer tiempo fue Huracan quien salió a presionar en todo los sectores tratando de acercarse al arco rival, a los 3’ centro de la izquierda de Nicolas Esquiu y Javier Valenzuela mete un cabezazo y el balón se va apenas desviado. A los 10’ llega la primera alegría de la noche para el dueño de casa, córner desde el sector derecho ejecutado por Sebastián Falcone, la pelota que cae en el área, cabecea Leandro Ferreira y por el segundo palo aparece Sergio “Papote” para conectar otro cabezazo y mandar la pelota al fondo de la red desatando la algarabía de la parcialidad sabalera 1 a 0.
Cuando transcurría el minuto 24 la visita iba a tener su primer aproximación al arco defendido en esta oportunidad por Adrian Avalos, centro del costado derecho y Nicolas Igarzabal cabecea el balón, el cual cae manso en las manos de Avalos, a los 35’ la tuvo Mauro Estepa por la izquierda quien se fue abriendo y su disparo fue bien despejado por la defensa celeste. Cuando se cerraba esta etapa a los 42’ saque potente de “La Vieja” Avalos desde su arco, Raúl Acosta que logra peinar la pelota, esta le queda al “Papote” Sosa que con total tranquilidad define ante la salida de Claudio Ramos al palo derecho del guardameta 2 a 0. En esta primera mitad fue el “Sabalero” quien estuvo mejor dentro del campo de juego.
En el complemento el conjunto chaqueño entro más decidido y a los 3’ conseguía el descuento, tiro libre de Mauro Estepa, la pelota que toma una comba y pega en el cuerpo del golero Avalos quedando servida para que Carlos Krempotich logre el descuento para su equipo. 10’ centro para Comercio, Darío Valoy baja la pelota de cabeza para que nuevamente Carlos Krempotich logre el empate 2 a 2.
Este golpe de escena le duro al celeste varios minutos al local, hasta que logró volver a entrar en juego y a los 31’ con Rodrigo Zaracho en cancha, este mete un pase preciso para Raúl “Picante” Acosta, quien desde la altura de la media luna mete un bombazo inatajable para el uno visitante que nada pudo hacer para detener la trayectoria del balón y de la mano del “Picante” nuevamente el celeste goyano pasa al frente en el marcador 3 a 2. Pasaban los minutos y Huracan comenzaba a festejar su primera victoria en esta fase, que bien merecida lo tuvo.


HURACAN (Goya):  (3)   1-Adrián Federico Avalos; 4-Cristián Marcelo Serrano, 2-Emmanuel Sebastián Ferragut, 6-Javier Oscar Valenzuela y 3-Nicolás Damián Esquiú; 10-Lisandro Gabriel Ojeda, 5-Leandro Nahuel Altamirano, 8-Sebastián Eduardo Falcone y 11-Roberto Leandro Ferreira; 7-Raúl Oscar Acosta y 9-Sergio Gabriel Sosa. D.T.:  Juan Manuel Vazquez.  SUPLENTES:  12-Christian Ricardo Reguera, 13-Hugo Gastón Godoy, 14-Eric Leandro Darío Villalba, 15-Rubén Darío Acebo, 16-Alberto Jesús Pezoa, 17-Sergio Daniel Valenzuela y 18-Rodrigo Emmanuel Zaracho.

DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina):  (2)   1-Claudio Marcelo Ramos; 4-Federico Manuel Palacio, 2-Darío Luis Américo Valoy, 6-Nicolás Ezequiel Irazábal y 3-Franco Alejandro Rossi; 8-Mauro José Estepa, 5-Jonatan Franco Marani, 10-Matías Humberto Rojas y 11-Diego Walter Jones; 7-Carlos Oscar Krempotich y 9-Antonio Maximiliano Mercado. D.T.:  Emilio Adrián Kalujerovich.  SUPLENTES:  12-Nelson Rubén Leonardo Cura, 13-Sergio Gustavo Díaz, 14-Juan Carlos Núñez, 15-Maximiliano Joel Mendoza, 16-Alejandro Javier Leiva, 17-Franco Alberto Bocco y 18-Fabián Marcelo Benedek. .

GOLES:  10'  y 42' Sergio Gabriel Sosa (HG) - 48' y 58' Carlos Oscar Krempotich (DC) - 75' Raúl Oscar Acosta (HG).

CAMBIOS:  46’ Franco Alberto Bocco por Diego Walter Jones (DC) - 73’ Rodrigo Emmanuel Zaracho por Sergio Gabriel Sosa (HG) - 80’ Fabián Marcelo Benedek por Mauro José Estepa (DC) - 84’ Jesús Alberto Pezoa por Leandro Nahuel Altamirano (HG) - 90’ Eric Leandro Darío Villalba por Roberto Leandro Ferreira (HG).

ARBITRO:  Diego Arnaldo Fernandez. ASISTENTES:  José Catalino Otazu y Ramón Amarilla (Terna de Formosa).

ESTADIO:  Ramón “Cacique” Oviedo.

FUENTE:  Gustavo Falcone (Prensa Huracan Goya).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!