7 de marzo de 2016

5ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL A - Temporada 2016
























Sintesis de los 14 partidos disputados por la 5ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2016.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA “A”

DOMINGO 05/03/2016 - 17:00



























Todo tipo de extraños condimentos tuvo el cotejo que el ´aurinegro´ terminó ganado en la tarde sabatina ante un complicado rival, que hizo lo suyo para remontar un partido que ´regaló´ los primeros 20 minutos de juego. Los dirigidos por Izquierdo, terminaron abrazados tras un festejado triunfo, siendo conscientes que no se jugó bien y qué, si hubo un resultado positivo, fue por la aparición de las individualidades.
La tarde empezó “color de rosa”, porque hubo un buen desempeño en todos los sectores, que permitió que Rodríguez tuviera 3 claras llegadas, que Elgorriaga e Ibarlucea tuvieran sus oportunidades con remates de larga distancia y que una jugada perfectamente hilvanada desde su inició le permitiese a Ibarlucea a empujar el balón que Tavolieri había desviado en plena instancia, tras una ejecución de Piñero Da Silva.
Solo habían pasado 15 minutos de juego y todo aparentaba en vivir una jornada tranquila. Mucho más cuando el travesaño del equipo visitante se astilló con un remate de larga distancia. Sin embargo Villa Mitre comenzó a recuperar terreno, con un Sánchez vital, para provocar el rompimiento de la defensa, para que Giuntini tuviera dos provocaciones para inquietar a Leguiza. Si bien hubo pocas llegadas de gol, el partido estaba abierto.
Desde el vamos, las cosas se fueron manifestado de manera extraña. Con Bona en vestuarios producto de un fuerte golpe que terminarán de analizar su gravedad en las próximas horas y una notoria diferencia a lo demostrado en la primera fracción terminó demostrando el peor de los momentos en el partido por el Deportivo Madryn. Sánchez inspirado, Giuntini y Franzino en pleno rotura de la línea defensiva, hacía presumir que habría malas noticias, que en definitiva, no tardaron en llegar. Sánchez recibió libre de marcas, controló el balón y ante la salida de Leguiza, logró desairarlo, provocando la falta dentro del área, posterior expulsión del joven arquero y la excelente ejecución de Giuntini ante el estéril vuelo del ingresado Pereyra, que había “perdido” la titularidad de 90 partidos, a lo largo de la semana y que sin embargo, terminó siendo uno de los responsables del posterior triunfo de su equipo. Porque fueron vitales sus intervenciones, tras las chances de gol que tuvieron Sánchez, Zarate y Bidal, donde el “aurinegro” solo contaba con un remate de larga distancia de Soto Torres, que se fue apenas desviado por arriba del travesaño.
El partido, desprolijo en todas las líneas, quedaba abierto para ambos equipos. Solo lo podía modificar alguna grosera equivocación o la aparición de los que saben y aparecen en el momento justo. Y eso sucedió cuando restaban 10 minutos de juego. El incansable Ibarlucea escaló por su sector, levantó la cabeza y vio la llegada de Piñero Da Silva, que con un violento remate, le “perforó” el arco de Villa Mitre. Esto desarmó a la visita, que a pesar de tener un hombre más no encontró el camino acertado. Sobre tiempo ya cumplido una contra, le permitió al local exagerar el marcador final a su favor, que le produjo alegría, pero también preocupación, porque las cosas al final.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (3)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Matías Osvaldo Llanquetru, 2-Aníbal Gerardo Medina Anbol, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Nelson Oscar Ibarlucea; 8-Jonathan Emanuel Rodriguez, 5-Rodrigo Osvaldo Bona, 10-Matías Alejandro Soto Torres y 11-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 7-José Antonio Michelena y 9-Jorge Armando Piñero Da Silva. D.T.:  Jorge Alberto Izquierdo. SUPLENTES:  12-Pablo Sebastián Pereyra, 13-Leonardo Andrés Olave, 14-Iván Leonel Becker, 15-Leandro Alberto Domini, 16-Robinson Andrés Torres, 17-Leandro Ezequiel Filippini y 18-Joao Leider Asprilla Moreno.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Fabián Marcelo Dauwalder, 2-Dante Martín Bidal, 6-Manuel Gonzalez y 3-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez; 8-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 5-Gonzalo Ariel Barez, 10-Santiago Giuntini y 11-Franco Franzino; 7-Juan Pablo Zarate Fagiuoli y 9-Rodrigo Martin Sanchez. D.T.:  Sergio José Priseajniuc.  SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Alan Leonel Gonzalez, 14-Gabriel Dietrich, 15-Agustín Nicolás Cocciarini, 16-Nicolás Agustín Manchado, 17-Carlos Damián De Hoyos y 18-Alan Nicolás Nungeser.

GOLES:  14’ Nelson Oscar Ibarlucea (DM) - 57’ Santiago Giuntini (Penal-VM) - 78’ y 92’ Jorge Armando Piñero Da Silva (DM).

CAMBIOS:  Iván Leonel Becker por Rodrigo Osvaldo Bona, Pablo Sebastián Pereyra por José Antonio Michelena y Joao Leider Asprilla Moreno por Matías Osvaldo Llanquetrú (DM) - Alan Nicolás Nungeser por Juan Pablo Zarate Fagiuoli, Nicolás Agustín Manchado por Maximiliano Ezequiel Cantoni y Carlos Damián De Hoyos por Fabián Marcelo Dauwalder (VM).

AMONESTADOS:  Matías Osvaldo Llanquetru y Matías Alejandro Soto Torres (DM) - Rodrigo Martín Sánchez, Alan Nicolás Nungeser y Marcelo Fabián Dauwalder (VM).

EXPULSADOS:  57’ Mauro Emilio Ezequiel Leguiza (DM).

ARBITRO:  Alejandro Arco. ASISTENTES:  Esteban R. Jofre y Pascual Roberto Fernandez (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Coliseo del Golfo.

INFORME:  Horacio Adaro (Diario Jornada).
_______________________________

LUNES 07/03/2016 - 21:15



























El mutuo respeto entre ambos equipos hizo que en los primeros 45 minutos se repartieran la pelota pero fue sin dudas el albinegro el que se animó más. Ante la ausencia de jugadores de experiencia como Vera, Taborda y Weiner, y el ingreso obligado de los “pibes” del club, el entrenador Henry Homann apostó al clásico esquema que utilizó cuando dirigía en la primera local. Cuatro defensores, un volante de contención, dos internos, dos extremos y un punta. Y funcionó. Del Prete aportó un gran despligue en al primera etapa por el sector derecho, Ávila desbordó por izquierda y el debutante Daniel Opazo con actitud y capacidad, generó peligro en el área de Independiente.
A los 13 minutos Lamolla avisó de cabeza, tras un excelente tiro de esquina ejecutado por Carrasco. El arquero Villalba se encontraba bien parada y pudo despejar casi de manera instintiva para salvar su propio arco. A pesar de la poca altura, el albinegro marcó la diferencia en el juego aéreo y fue por ese medio que se abrió el marcador pero en el segundo tiempo. En esa primera etapa el juego fue de ida y vuelta pero con algunos errores en los últimos metros que llenaron de impaciencia las tribunas. A los 31, Opazo tuvo la más clara pero Manchafico logró tirarse justo a los pies cuando el delantero sacaba el remate y la pelota terminó en el tiro de esquina.
En el complemento las obligaciones de Cipolletti lo llevaron a ser un equipo más agresivo. y si bien no pasó por arriba a su rival, por momento lo acorraló y lo lastimó en los momentos justos. Lamolla, como en dos oportunidades durante la primera etapa, ganó en el área y estampó el 1 a 0 cuando el reloj marcaba 10 minutos.
Gustavo Coronel apostó a los cambios para buscar el empate pero el albinegro se fue adueñando de la pelota hasta llegar al gol de Maxi Carrasco, que sin dejar picar la pelota después de un centro con baja altura, metió un derechazo imposible de tapar. A partir de ese momento, el equipo de Homann retrocedió unos metros e intentó aguantar. Los mismos cambios hicieron que la mitad de la cancha se poblara y se volviera un sector de batalla sobre los minutos finales. Apostando algunas descuidos, Independiente tuvo el descuento pero Cipolletti lo sentenció al minuto de adición cuando Ávila pescó un rebote y marcó el 3 a 0 definitivo. 


CIPOLLETTI (Río Negro):  (3)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Gastón Iván Valente, 2-Nelson Jonathan Seguel, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Gastón Pinto; 8-Maximiliano Exequiel Carrasco, 10-Gustavo Javier Del Prete, 5-Lucas Joaquín Mellado y 11-Carlos Ezequiel Avila; 7-Juan Manuel Strak y 9-Daniel Hernán Opazo. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Facundo Ezequiel Avila, 13-Héctor Damián Jara, 14-Brian Alexis Villacorta, 15-Luciano Cognigni, 16-Francisco Matías Rinaudo, 17-Maximiliano Prioreschi y 18-Facundo Ruiz.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (0)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Javier Alejandro Solis Sandoval, 2-Víctor Enrique Manchafico, 6-Joan Manuel Artaza y 3-Emiliano Doglioli; 11-Gonzalo Lucero, 8-Manuel Berra, 5-Leandro Nicolás Teijo y 10-Carlos Rubén Fondacaro; 7-Alan Mattews Sack Williams y 9-Mario Urbano Avila. D.T.:  Gustavo Marcelo Coronel.  SUPLENTES:  12-Javier Alejandro Perez Beneteau, 13-Julián Monachelli, 14-Facundo Pablo Dehais, 15-Franco Martín Amaral, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Matías Sarraute y 18-Mauricio Ezequiel Villa.

GOLES:  55’ Marcos Damián Lamolla (C) - 73’ Maximiliano Exequiel Carrasco (C) - 91’ Carlos Ezequiel Avila (C).

CAMBIOS:  69’ Maximiliano Prioreschi por Daniel Hernán Opazo, 75’ Francisco Matías Rinaudo por Gustavo Javier Del Prete y 83’ Héctor Damián Jara por Juan Manuel Strak (C) - 65’ Franco Martín Amaral por Gonzalo Lucero, 65’ Matías Sarraute por Alan Matthews Sack Williams y 80’ Mauricio Ezequiel Villa por Carlos Rubén Fondacaro (IN).

AMONESTADOS:  Nelson Jonathan Seguel, Gastón Pinto, Maximiliano Exequiel Carrasco, Lucas Joaquín Mellado y Carlos Ezequiel Avila (C) - Javier Alejandro Solis Sandoval, Emiliano Doglioli, Manuel Berra y Leandro Nicolás Teijo (IN).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Walter Martín Lago (Bariloche) y Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca).

ESTADIO:  La Visera de Cemento.

SINTESIS: Charly “Estadísticas “ Quintana.     FOTO: Cipotv
_______________________________

ZONA “B”

DOMINGO 06/03/2016 - 20:00

























Hasta un empate no era mirado con malos ojos por cómo se habían dado los 87 minutos anteriores, fue el lobo mendocino el que contó con las principales oportunidades de gol; el equipo de Labruna nunca especuló y se plantó de igual, tal es así que en la primera mitad le ganó el mediocampo y prevaleció en el juego.
En el complemento la balanza se equiparó; la primera media hora Gimnasia pudo haber abierto el marcador en un par de ocasiones, pero la falta de terminación de jugada le pasó factura. 
Sportivo empezó a insinuar, el ingreso de Francia le dio un condimento de empuje. Cháves de extremo por derecha fue clave, el lateral había decidido mal unos minutos antes con un centro que no encontró a Aróstegui, pero la misma fórmula a los 42 hizo explotar el “Boero”. El exTalleres tiró un centro que el goleador conectó de cabeza para decretar el 1-0.

 
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (1)  Diego José Aguiar; Rodrigo Alberto Chaves Scardino, Rodrigo Natalio Lopez, Horacio Nicolás Trulls Fercher y Martín Eduardo Garcia; Nicolás Manuel Lopez Macri, Mauricio Gabriel Scaglia, Maximiliano Mario Zbrun y Rodrigo Facundo Castro; Gastón Nicolás Caprari y Juan Manuel Arostegui. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle.  SUPLENTES:  Damián Alejandro Cebreiro, Nahuel César Rodriguez, Miguel Angel Adrián Nievas Escobar, Sergio Román Sena, Hernán Luis Zanni, Juan Pablo Francia y Fernando Ezequiel Catube.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (0)  Matías Ricardo Alasia; Matías Sebastián Villavicencio, Raúl Alberto Albornoz y Nicolás Miguel Sainz;  Mariano Damián Puch, Fabio Rodrigo Gimenez, Marcelo Alejandro Lamas y José Alberto Shaffer; Luis Roberto De Faria, Carlos Esteban Ross Cotal y Juan Carlos Ferreyra. D.T.:  Omar Raúl Labruna.  SUPLENTES:  Lucas Mario Ischuk, Yair Emanuel Marin, Eros Medaglia, Jonathan David Garay, Juan Pablo Raponi, César Alberto Carranza y Emiliano Daniel Tabone.

GOLES:  87’ Juan Manuel Aróstegui (SB).

CAMBIOS:  Sergio Román Sena por Mauricio Gabriel Scaglia, Hernán Luis Zanni por Rodrigo Facundo Castro y Juan Pablo Francia por Nicolás Manuel López Macri (SB) - Yair Emanuel Marin por José Alberto Shaffer, Juan Pablo Raponi por Luis Roberto De Faria y César Alberto Carranza por Carlos Esteban Ross Cotal (GyE).

AMONESTADOS:  Rodrigo Natalio López y Martín Eduardo García (SB) - Marcelo Alejandro Lamas y Fabio Rodrigo Giménez (GyE).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES:  Hugo Fonzo (Víctoria) y Sergio David Luzzi (Rosario).

ESTADIO:  Oscar C. Boero.

FUENTE:  Diario Sports.
_______________________________

MIERCOLES 09/03/2016 - 17:30























De entrada, el partido era especial para ambos, ya que el que obtuviera el triunfo se subiría automáticamente a la cima de la tabla de posiciones de la Zona 2. Sin embargo la primera parte no contó con ocasiones claras y por momento se tornó bastante aburrido, por eso se fueron al descanso empatados sin goles.
En el complemento, Gutiérrez fue haciéndose dueño de la pelota de a poco y a partir de la media hora logró generar varias ocasiones de gol. Si bien no estuvo fino en el juego, el equipo de Alejandro Abaurre se mostró decidido a atacar, pero le faltó efectividad en los últimos metros.
Unión de Villa Krause también generó las suyas, y allí estuvo el experimentado Martínez Gullota tapando un par de pelotas clave para evitar la caída de su arco.
Sobre el final, Ezequiel Gaviglio estrelló la pelota en el palo en la última jugada del encuentro y el Celeste respiró ya que podría haber perdido.
De todas maneras, en la calle Boedo no se fueron conformes con el empate, ya que no pudieron cumplir con el objetivo de ganar para ser los únicos punteros.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)  1-José Luis Martinez Gullota; 4-Mauro Orué, 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Gabriel Alberto Andrada y 3-Mauro Leandro Vizaguirre; 8-Maximiliano Montiveros, 5-Adrián Ramiro Velez y 10-Waldo Nicolás Arce; 7-Leandro Ariel Valenti, 11-Nicolás Navarrete y 9-Rodrigo Nicolás Linares. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:   12-Gonzalo Castro, 13-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 14-Germán Daniel Villarino, 15-Leandro Nicolás Davila, 16-Enzo De La Cruz, 17-Lucas Oscar Gonzalez y 18-Joan Alexander Juncos.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (0)  1-Mariano Raúl Maino; 4-Nahuel Ezequiel Olivari, 2-Jesús Antonio Nievas Chavero, 6-Walter Ariel Estrada y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Roberto Javier Martin, 5-Leonel José Natalichio, 10-Hernán Walter Muñoz y 11-Ariel Antonio Sánchez; 7-Ezequiel Antonio Gaviglio y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Franco Emiliano Lepe Gil, 14-Julián Moyano, 15-Raúl Alberto Quiroga, 16-Guillermo Andrés Pereyra, 17-Michel Nahuel Garcia Barroso y 18-Leonardo Ezequiel Roda.

CAMBIOS:  46’ Germán Daniel Villarino por Gabriel Alberto Andrada, 60’ Joan Alexander Juncos por Rodrigo Nicolás Linares y 69’ Lucas Oscar Gonzalez por Maximiliano Montiveros (GSC) - 64’ Raúl Alberto Quiroga por Hernán Walter Muñoz, 79’ Guillermo Andrés Pereyra por Roberto Javier Martín y 85’ Leonardo Ezequiel Roda por Pablo Javier Palacios Alvarenga (UVK).

AMONESTADOS:  Julio Nicolás Villarino y Mauro Leandro Visaguirre (GSC) - Jesús Antonio Nievas chavero, Roberto Javier Martin y Ariel Antonio Sanchez (UVK).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Mariano Sebastián Viale (Córdoba) y Carlos Javier Mihura (Mercedes).

ESTADIO:  General Belgrano.


SINTESIS:  Daniel “Picante “ Pereya y Cristofer Diaz (Radio LA VOZ).
_______________________________

ZONA “C”

SABADO 05/03/2016 - 17:00

























El arranque del encuentro fue equilibrado y a Alvarado le costó tomar la iniciativa como había hecho en las tres jornadas anteriores, porque Tiro Federal trató de imponer su ritmo y llevar el partido al desarrollo que más le convenía. Pero esa presión y control de pelota, le servía para impedir que crezca la visita, pero no lastimó cerca del área de Rodrigo Barucco y el juego era discreto, sin emociones. Llegando al cuarto de hora, llego la primera emoción de la tarde, con una pelota parada que manejó Juan Francisco Pereyra por la izquierda, su remate complicó al arquero Lezcano que sacó hacia delante, pegó en un defensor y cuando se metía en el arco, Federico Savisky apareció sobre la línea para ahogar el grito del "torito". Enseguida, Ángel Prudencio recibió cerca del área de Barucco y, luego de pivotear, sacó un buen remate de zurda que no llevó demasiada fuerza y se perdió cerca del palo.
El trámite seguía equilibrado, sin muchas jugadas de riesgo, pero con dos equipos que intentaban jugar con la pelota por abajo y llegar por las bandas. El central de Tiro Federal, Mauro Martínez, no llegó a conectar en el segundo palo una pelota que peinó Prudencio en el primero, y despuéssorprendió Mazzina llegando al área rival y metiendo un derechazo que se fue cerquita del palo de Lezcano. Todo pasaba en la mitad de la cancha, donde no se podían sacar ventajas y, por eso, recibían poco juego los hombres de ataque. Poco de ambos lados en la etapa inicial y, encima,"Trapito" Ceballos sufrió una molestia y se fue reemplazado antes del final. Emanuel Hermida ingresó en su lugar para hacer dupla por primera vez en la temporada con Almerares.
Después de un primer tiempo aburrido, salieron con todo al complemento y en dos minutos tuvieron una clarísima por lado. Primero fue Alvarado el que pudo abrir el marcador con un cabezazo de Ramiro Jorge que fue devuelto por el palo y, en la siguiente, Octavio Bilbao probó de afuera, la pelota se desvió y Rodrigo Barucco reaccionó de gran manera para terminar sacando al córner. Era otro partido, Tiro Federal salió con todo y se quiso llevar por delante al "torito". Bilbao volvió a estar cerca con un remate fuerte que reventó el travesaño y luego remató sin ángulo a las manos del arquero marplatense.
El local tomó la iniciativa e inclinaba la cancha, empezó a ganar las segundas pelotas y eso complicaba las intenciones de Alvarado, que no podía salir de su terreno. Duilio Botella sacaba a su equipo y esperaba el momento para poder aprovechar los espacios y lastimar con la velocidad de Hermida o Compagnucci. Pero le costaba llegar y Tiro seguía atacando por el sector de Ponce que estaba amonestado, entonces ingresó Nahuel Santos para colaborar en la contención por la izquierda y ver si podía aprovechar su buena pegada para lanzar y su dinámica para llegar por sorpresa al área rival.
Ahí el encuentro volvió a equilibrarse y el "torito" se adelantó, llegó con peligro y hasta lo pudo haber ganado. Pero el desarrollo se pareció al de la primera mitad, sin ocasiones de gol, los arqueros participaron para cortar centros o desactivar intentos de avances, pero no tuvieron grandes intervenciones, salvo Lezcano que le ganó el duelo a Compagnucci en la última jugada de la tarde. El 0 a 0 terminó ajustándose al encuentro y no le sirvió a ninguno de los dos. Al local porque sigue sin conseguir triunfos en lo que va de la temporada y a Alvarado porque fue con otro objetivo, buscando recuperar los tres puntos perdidos en casa con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.


TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (0)  Gastón Emanuel Lezcano; Federico Savisky, Sebastián Mancinelli, Mauro Oscar Martinez y Fernando Andrés Caffaso; Octavio Paul Bilbao, Federico José Nievas Amicucci, Franco Maximiliano Lefiñir y Maximiliano Ezequiel Ciarniello; Ezequiel Martín Amilivia y Angel Oscar Prudencio. D.T.:  Carlos Salvi. SUPLENTES:  Ignacio Agustín Torres, Néstor Fabián Cañete Dominguez, Franco Maximiliano Flores, Cristian Emanuel Gastón Ceccani, Facundo Iván Schmidt, Nicolás Paolorossi y Lucas Ezequiel Garcia.

ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  Rodrigo Patricio María Barucco; Sebastián Alejandro Corti, Ramiro Omar Jorge Lopez, Manuel Alejandro Madrid y Fernando Alejandro Ponce; Gabriel Carlos Compagnucci, Damián Maximiliano Luego, Luciano Santiago Mazzina y Juan Francisco Pereyra; Ezequiel Darío Ceballos; Federico Almerares. D.T.:  Duilio Antonio Botella.  SUPLENTES:  Aldo Germán Suárez, Emanuel Damaso Martinez Smith, Mauro Gastón Martinez, Mauro Martín Castro, Ceferino Nahuel Santos, Emanuel Juan Cruz Hermida y Alexis Hernán Blanco.

CAMBIOS:  77' Facundo Iván Schmidt por Ezequiel Martín Amilivia, 77’ Nicolás Paolorossi por Maximiliano Ezequiel Ciarniello y 81' Lucas Ezequiel García por Octavio Paul Bilbao (TF) - 41' Emanuel Juan Cruz Hermida por Ezequiel Darío Ceballos, 65' Ceferino Nahuel Santos por Juan Francisco Pereyra y 72' Alexis Hernán Blanco por Federico Almerares (A).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Rubén Daniel Bustos (Luján).

ESTADIO:  Onofre Pirrone.
_______________________________

DOMINGO 06/03/2016 - 20:00






























El equipo de “Pancho” Martínez fue superior a los pampeanos, pero no tuvo la eficacia de otros encuentros, ante un rival que apostó todas sus fichas a no perder y consiguió el objetivo. Los primeros 30´, con Bonetto y Torrent, en menor medida, imparables, los granates marcaban diferencias por los costados, y a pesar de que después no siempre terminaban bien las jugadas, las mejores situaciones fueron para los locales.
En la más clara, Rago le tapó un mano a mano a Bonetto. A los 29´en forme sorpresiva ya que no había hecho méritos desde el juego, la visita se puso en ventaja. Brambatti tapó un fuerte remate de Susvielles, pero el rebote se fue largo y Rinaldi aprovechó para enviar el balón a la red. Defensores sintió el impacto del gol en contra y decayó en su juego, fue el momento en que Ferro se sintió más cómodo en el partido. En el segundo tiempo, a pesar de los intentos de los pampeanos por impedirlo, los granates se erigieron en dominadores y llevaron al rival contra su propio arco.
A los 19´llegó la merecida igualdad, tras un córner Mondino ganó en el primer palo y Tonarelli en el segundo puso el merecido 1 a 1. De ahí en más todo fue de los granates, pero el segundo gol nunca llegó, Rago tapó en forma estupenda un remate de Torrent y Mignaco gano dos veces en el segundo palo, una vez con el pie y otra de cabeza, pero las dos veces el balón se fue afuera.
Sobre el final en una contra, Rinaldi tuvo el segundo, pero su remate se fue por arriba, se hizo justicia, porque Defensores fue mucho más, aunque esta vez no fue eficaz y debió conformarse con un punto, punto que de todos modos le sirve para ser el único puntero de la Zona C.


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  Gastón Emanuel Brambatti; Hernán Jesús Rubén, Diego Gustavo Mondino, Leonardo Esteban Mignaco y Tomás Mantia; Matías Rubén Angel Caro, Juan Martín Capurro Scabini, Julián Bonetto y Javier Raúl Fernandez; Fernando Torrent Guidi y Bruno Tonarelli. D.T.:  José María Martinez. SUPLENTES: Leonel Franco Polenta, Jorge Luis Zules Caicedo, Leonardo Ramón Alvarado, Juan Cruz Cartechini, Pablo Emanuel Saucedo, Walter De Souza y Lisandro Diosnel Ibañez.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (1)  Juan Francisco Rago; Marcos Darío Quiroz, Pablo Sebastián Agüero, Sebastián Hernandez Le Pors y Edelmiro Jorge Martinich Garay; Heber Adrián Pedernera, Bruno Emiliano Bazán y Nicolás Rinaldi; César Emanuel Morete; Nicolás Camerlinckx y Joaquín Susvieles. D.T.:  Mauricio Giganti.  SUPLENTES:  Emmanuel Ignacio Pontet, Matías Daniel Narvallo, Esteban Camerlinckx, Román Lovera, Gaspar Gentile, Federico Vasilchik y Jorge Luis Romero Villarreal.

GOLES:  29’ Nicolás Rinaldi (FCO) - 64’ Bruno Tonarelli (DB).

CAMBIOS:  46’ Juan Cruz Cartechini por Juan Martín Capurro Scabini (DB) - 70’ Gaspar Gentile por Heber Adrián Pedernera (FCO) - 76’ Esteban Camerlinckx por César Emanuel Morette (FCO) - 81’ Walter De Souza por Julián Bonetto (DB) - 86’ Jorge Luis Romero Villarreal por Joaquín Susvielles (FCO) - 87’ Lisandro Diosnel Ibañez por Fernando Torrent Guidi (DB).

AMONESTADOS:  Juan Cruz Cartechini y Matías Rubén Angel Caro (DB) - Marcos Darío Quiroz, Edelmiro Jorge Martinich Garay, Sebastián Hernandez Le Pors y Joaquín Susvielles (FCO).

EXPULSADOS:  77’ Gaspar Gentile (FCO).

ARBITRO:  Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y Leandro Francisco Nuñez (Lobos).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

FOTO:  Futbol Granate.
_______________________________

ZONA “D”

SABADO 05/03/2016 - 17:30

























El Estanciero sufrió al comienzo ante un buen planteo que realizaba el albo, bien parado en el medio campo y la línea defensiva gimnasia comenzaba proponiendo y siendo dominador del encuentro por varios minutos, Unión tímido a la hora de salir le costaba hacerse con el balón  y generar peligro.
Con el transcurrir de los minutos el Estanciero se fue afianzando y tratando de inclinar la cancha a su favor, sin embargo el Albo era más claro en el rodar de la pelota, sin embargo a los 17 minutos un descuido en la defensa le dio la ventaja al local. Una guapeada de Wilson moreno logro ganarle la pulseada a los defensores para meter un pase hacia el delantero Farías quien llego a la línea de fondo en el interior del área grande y tiro un centro rasante para que Diego Martínez solo tenga que empujar el balón y desatar la fiesta en Andalgalá.
Luego del gol Unión logro acomodarse y empezar a desplegar su juego, el segundo tanto para el local llego a los 27 minutos a través de Lucas Farías, en la jugada el mediocampista Pereyra logro meter un pase al corazón del área donde Farías solo frente al arquero definió muy bien por entre las piernas del mismo para poner el 2 a 0 y dirigirse a los vestuarios más cómodos con el resultado. A los 37 minutos Gimnasia se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Daniel Carrasco tras un manotazo en el rostro de Nicolas Chiettino.

En el complemento Unión fue más claro y mantuvo más el balón, generando varias situaciones de la mano de Wilson Moreno pero que no podían ser bien resueltas por los delanteros, el Estanciero llego al tercer gol a los 17 minutos, un pelotazo largo para Wilson Morenos sobre la banda izquierda lo encontró bien habilitado, Wilson alcanzo a meterse en el área y ante la mala salida del arquero termino tocando el balón sobre el punto penal para que nuevamente Diego Martínez solo tenga que empujar el balón y ponerle cifras definitivas al encuentro.
Con este resultado el estanciero suma 10 en la tabla y es único puntero en su zona. El estanciero termino con 10 hombres tras la expulsión de Matías Riggio a los 45 minutos del complemento.


UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (3)  Alejandro Gabriel Medina; Jesús Francisco Calderon, Jorge Iván Marcolini, Nicolás Alejandro Chiettino y Alan Cristian Vester; Matías Gabriel Ceballos, Gonzalo Mauricio Gomez, José Ramiro Pereyra y René Flavio Wilson Moreno; Lucas Daniel Farias y Diego Leonardo Martinez. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio.  SUPLENTES:  Gerardo Javier Cabral, Franco Alejandro Rossi, Braian Martín Zarate, Emmanuel José Martinez, Enrique Matías Guardo Riggio, Angel Alexis Vega y Ramón Emanuel Salvatierra.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  Darío Ignacio Sand; Federico Salvador Allende, Jorge Fernando Labaké, Elías Iván Bazzi y Iván Edgardo Sequeira; Fausto Daniel Apaza, Ezequiel Andrés Saavedra, Daniel Ricardo Carrasco y Pablo Alejandro Motta; Juan Martín Amieva y Ezequiel Damián Carballo.. D.T.:  José María Bianco.  SUPLENTES:  Esteban José Dei Rossi, Leonardo Federico Rodriguez, Ezequiel Nicolás Aguirre, Daniel Esteban Ramasco, Germán Darío Mayenfisch, Emiliano Daniel Giannunzio y Lautaro Aníbal Ceratto.

GOLES:  17’ Diego Leonardo Martinez (UA) - 30’ Lucas Daniel Farias (UA) - 62’ Diego Leonardo Martinez (UA).

CAMBIOS:  17’ Franco Alejandro Rossi por Jorge Iván Marcolini, 63’ Ramón Emanuel Salvatierra por Lucas Daniel Farias y 70’ Enrique Matías Guardo Riggio por José Ramiro Pereyra (UA) - 66’ Ezequiel Nicolás Aguirre por Federico Salvador Allende, 66’ Lautaro Aníbal Ceratto por Juan Martín Amieva y 90’ Germán Darío Mayenfisch por Pablo Alejandro Motta (GyT).

AMONESTADOS:  Nicolás Alejandro Chiettino y Lucas Daniel Farias (UA) - Elías Iván Bazzi y Juan Martín Amieva (GyT).

EXPULSADOS:  36’ Daniel Ricardo Carrasco (GyT) - 92’ Enrique Matías Guardo Riggio (UA).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Nelson Leiva (San Juan) y Hernán Maximiliano Salado Paz (Tucumán).

ESTADIO:  Tiro Federal (Andalgalá - local Unión Aconquija).

FUENTE:  www.espaciofutbolero.com.ar
_______________________________

DOMINGO 06/03/2016 - 20:30























La oportunidad era propicia para que Juventud Antoniana logre sumar los tres puntos en juego frente a San Lorenzo de Alem de Catamarca, pero los desaciertos defensivos sentenciaron un empate en dos goles. El equipo santo con el debut de Juan José López como DT se privó de conseguir el triunfo que le permita llegar fortalecido al clásico con Gimnasia y Tiro y lejos estuvo de establecer supremacía frente a un rival que venía muy golpeado y que recién anoche obtuvo el primer punto después de tres derrotas en forma consecutiva.
Y esta versión de Juventud, ahora con nuevo entrenador, atraviesa un momento en el que le cuesta encontrar orden y precisión, especialmente en la última línea. Es una formación endeble cuando la atacan, defectos que se repitieron con los catamaqueños. Además le falta mostrar solidez en la zona de contención para no descuidar las marcas y por lo consiguiente el trabajo del DT deberá apuntar a encontrar un equilibrio justo para brindar mayor seguridad.
Cuando la pelota circulaba por el sector donde se estaciona Jorge Peirone, allí se hacía todo confuso porque el jugador cordobés, lejos de su mejor nivel, terminaba entregando el pase al rival. Solo la labor del juvenil Joaquín Iturrieta, quien peleó a brazo partido con todo el mediocampo contrario, fue uno de los puntos alto para destacar, sin olvidarse del empeño y empuje de parte de Nicolás Monje.
No hubo muchas jugadas de peligro en ambos arcos durante la primera etapa de anoche en el estadio Martearena. Primero, Roberto Mendoza de la visita se perdió frente Pablo Lencina una clara chance para anotar, y para quedar a mano, Gustavo Balvorín no consiguió conectar de cabeza al gol un centro desde la derecha de Monje.
Apenas iniciado el complemento, Juventud pudo romper el cero. Nico Monje se fue por derecha y depositó la pelota en la cabeza de Balvorín, que esta vez no perdonó y la mandó a guardar. Allí parecía que los jugadores locales se iban a soltar más, pero en un descuido los jugadores contrarios salieron tocando desde su propio campo hasta que la pelota llegó a Hugo Prieto y el delantero frente a Lencina no perdonó para decretar el transitorio uno a uno.
Otra vez la desazón de los hinchas. Pero Joaquín Iturrieta capturó la pelota cerca de la línea central y con un par de amagues avanzó hasta terreno contrario y habilitó a Nico Monje para que decretara el transitorio dos a uno.
San Lorenzo vio que cada vez que podía tomar posesión del balón y recorría uno metros hacia adelante llegaba hasta Pablo Lencina, no renunció a atacar. Justo en una falta, Diego Miguelez con la punta del botín aprovechó el tiro libre para llegar a la igualdad del dos a dos. Juventud dos veces pasó a ganar y no supo cerrar, una materia pendiente que habrá que corregir


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (2)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Jorge Leonel Peirone, 2-Juan Pablo Cardenas, 6-Carlos Facundo Ramadan y 3-Raúl Armando Gorostegui; 8-Nicolás Alexis Monje, 10-Joaquín Ezequiel Iturrieta, 5-Mario José Campos y 11-Ricardo Ernesto Gómez; 7-César Gustavo Ibáñez y 9-Gustavo Alberto Balvorín. D.T.:  Juan José Lopez. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Rodrigo Exequiel Herrera, 14-Héctor Gabriel Antonio Romero, 15-Julio Hernán Ariel Montero, 16-Sebastián Ignacio Allende, 17-Joaquín Jeremías Prado y 18-Luis Angel Guevara Radicce.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (2)  1-Carlos Emanuel Franco; 4-Jesús Leonel Carrion, 2-Gonzalo Alejandro Lizarraga, 6-Fernando Néstor Maldonado y 3-Jonathan Javier Rivera; 8-Luis Augusto Juarez, 5-Diego Emanuel Migueles, 10-César Nicolás More y 11-Maximiliano Rodolfo Mendoza; 7-Hugo Ernestro Prieto y 9-Cristian Fabio Girard. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Sixto Julián Espeche, 13-Daniel Alessandro Abello, 14-Cristian Emiliano Castro, 15-Leonardo David Cano Figueroa, 16-Pedro Gabriel Quiroga, 17-Federico Javier Alamo Martinez y 18-Omar Alejandro Bracamonte Medina.

GOLES:  49’ Gustavo Alberto Balvorín (JA) - 59’ Hugo Ernesto Prieto (SLA) - 70’ Nicolás Alexis Monje (JA) - 80’ Diego Emanuel Migueles (SLA).

CAMBIOS:  77’ Joaquín Jeremías Prado por Gustavo Alberto Balvorín (JA) - 79’ Federico Javier Alamo Martínez por Jesús Leonel Carrión (SLA) - 88’ Cristian Emiliano Castro por Diego Emanuel Migueles (SLA).

AMONESTADOS:  Jorge Leonel Peirone, Joaquín Ezequiel Iturrieta, César Gustavo Ibáñez y Gustavo Alberto Balvorín (JA) - Jesús Leonel Carrión, Gonzalo Alejandro Lizárraga, Fernando Néstor Maldonado, Luis Augusto Juárez y Diego Emanuel Migueles (SLA).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto). ASISTENTES:  José Darío Sandoval (Concordia) y Ricardo Ramón Carrizo (Tucumán).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: Alentandooo.
_______________________________

ZONA “E”

DOMINGO 06/03/2016 - 20:00



























En el duelo contra Mitre, el “Santo” ingresó dormido y le regaló el protagonismo a un Mitre que demostró que tiene argumentos suficientes para estar en la pelea por el ascenso a la B Nacional.

La falla del equipo de Sebastián Pena estuvo en la mitad de la cancha. Esa fue una zona de tránsito donde, los santiagueños coparon la parada y comenzaron a inquietar al local. ConFacundo Juárez y Juan Villafañe bien abiertos por las bandas, Mitre hizo bien ancha la cancha e intentó perforar la sólida última línea “Santa”.

Pero claro, esa fue la mejor arma de San Martín. Y a pesar de que Mitre manejaba la pelota y los tiempos del partido, fue San Martín el que sacudió la modorra.

Esteban Goicoechea, otra vez la mejor carta del local, surcó la cancha por izquierda dejando cuanto rival se le puso enfrente y envió un lindo centro que Víctor Rodríguez conectó llegando por sorpresa en el segundo palo. “Vitín” lo ajustició a Laureano Tombolini y puso el 1-0.

Pero otra vez, y como viene siendo moneda corriente en lo que va del torneo, San Martín regaló la pelota y se replegó muy cerca de César Taborda.

En el complemento, los cambios tampoco surtieron el efecto deseado. Y si bien San Martín encontró el segundo en una sus primeras aproximaciones, -Sergio Viturro tomó una bola, en el borde del área y de media vuelta puso el 2-0- sufrió más de la cuenta luego del descuento deWilliams Peralta. ¿Por que sufre tanto San Martín? El equipo no encuentra el equilibrio deseado. Tiene los jugadores para plantarse en cualquier cancha e imponer condiciones, pero sigue fallando a la hora de la elaboración de juego y para colmo, ayer el mediocampo estuvo ausente. 

SAN MARTIN (Tucumán):  (2)  1-César Darío Taborda; 4-Angel Eduardo Viotti, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Hugo Luciano Gonzalez y 3-Alberto Esteban Goicoechea; 8-Víctor Hugo Rodriguez, 5-Raúl Maximiliano Rodriguez, 11-Darío Alberto Dip y 10-Sergio Ariel Viturro; 7-Iván Gustavo Agudiak y 9-Ramón Alberto Lentini. D.T.:  Sebastián Diego Pena.  SUPLENTES:  12-Nicolás Roberto Carrizo, 13-Facundo Emmanuel Rivero, 14-Agustín Rodrigo Briones, 15-Diego Alberto Bucci, 16-Leonardo Daniel Rizo, 17-Jorge Carlos Zambrana Echagüe y 18-Gonzalo Emanuel Rodriguez.

ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (1)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Fernando Gastón Moran, 2-Javier Hernán Malagueño, 6-Gastón Suso y 3-Julio Silvestre Sacallan; 8-Oscar Eduardo Negri, 5-Juan Ignacio Alesandroni, 7-Juan Pablo Villafañe y 10-Jonatan Gabriel Garcia; 11-Facundo Daniel Juárez y 9-William Omar Peralta Saracho. D.T.:  Gabriel Alejandro Gomez. SUPLENTES:  12-Juan Martín Boiero, 13-Alfredo Rolando Gonzalez Bordon, 14-Pablo Matías Camisay, 15-Leandro Andrés De Muner, 16-Mariano Moisés Mansilla, 17-Franco Ariel Ferrari y 18-Nelson David Romero.

GOLES:  19’ Víctor Hugo Rodriguez (SM) - 60’ Sergio Ariel Viturro (SM) - 62’ William Omar Peralta Saracho (AM).

CAMBIOS:  Agustín Rodrigo Briones por Raúl Maximiliano Rodriguez, Gonzalo Emanuel Rodriguez por Ramón Alberto Lentini y Jorge Carlos Zambrana Echagüe por Darío Alberto Dip (SM) - Nelson David Romero por Facundo Daniel Juarez y Mariano Moisés Mansilla por Oscar Eduardo Negri (AM).

AMONESTADOS:  Angel Eduardo Viotti y Alberto Esteban Goicoechea (SM) - Juan Ignacio Alesandroni y William Omar Peralta Saracho (AM).

EXPULSADOS:  94’ Hugo Luciano Gonzalez (SM).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Christian Arreguez (Córdoba) y Ariel Alberto Correa (Ceres).

ESTADIO:  La Ciudadela.

SINTESIS: Martín Vega (Corresponsal Tucumán).
_______________________________

DOMINGO 06/03/2016 - 20:30



























Los primeros 30 minutos de juego fueron propiedad de la visita, con un buen trabajo de la zona media, donde Perea, Pérez, Aragón y Chalabe hicieron muy bien las cosas en la presión y en la circulación del balón, ante un Güemes con muchas dudas en su estructura futbolística.
A los 3 minutos, desde los 12 pasos, Juan Cabrera puso el 1-0, y todo fue descontrol en el equipo de Ricardo González (volvió a dirigir al equipo), ya que dio todo tipo de ventajas.
San Jorge con la ventaja a su favor, manejó los tiempos, y no extraño de que llegará el aumento de contra y con espacios, ya que Luis Silva a los 17 minutos, estiro el parcial a 2 a 0. Sorpresa y media en La Isla.
Güemes mostró un repunte después del segundo tanto de la visita, y cambió su actitud de juego, Gómez se junto más con Penner y Maxi Díaz, y el “gaucho” comenzó a crecer, ya que la presión también llegaba desde las tribunas.
Nicolás Gómez a los 30 minutos, Franco Quiroga de cabeza (32´) y Pablo Escobar (42´) no pudieron definir para el descuento, donde el local merecía algo más, y en el cierre se lo perdió Olmos el tercero. Un primer periodo intenso, donde Güemes regaló casi todo el primer segmento, y su rival no lo perdonó.
Obligado por el resultado, González cambió su esquema, donde ingresó Luis Seco por Samuel Díaz, y Güemes salió decidió a cambiar la historia con sus riesgos, ya que el local tuvo su chance con Escobar, y San Jorge respondió con una contra, donde Olmos quedó mano a mano con Montenegro (6´), respondiendo con seguridad el golero “gaucho”.
El local presionó por todos lados, y aprovechó las bandas para crear sus claras opciones, donde Gómez y Seco no pudieron descontar.
Llegaron los cambios, donde Bernasconi metió dos volantes para tener más tiempo el esférico (Chanquía y Boyea), y González hizo ingresar a Rojas y a Ibáñez para darle más oxigeno al medio campo y arriba. Pero muy poco hicieron para cambiar la historia.
Güemes hizo el gasto en la última media hora, donde estuvo muy cerca de marcar, pero la gigante figura del golero Juan Carrera fue clave y determinante, y cuando no la pudieron meter, lo salvo el palo (remate de Gabriel Ibáñez).
También es cierto mencionar que San Jorge mereció un tanto más, pero Silba y Olmos no pudieron y el “Gordo” Montenegro anduvo a los revolcones, salvando su valla.
San Jorge fue práctico y contundente, ante un equipo como Güemes, que dio muchas ventajas, y su buen fútbol y su patrón de jugo no aparecen, y eso, preocupa muchísimo, ya que ahora quedó último en el Grupo “E” y la preocupación es enorme para mantener la categoría.


ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (0)  1-Germán Aníbal Ceferino Montenegro; 4-Samuel Enrique Diaz, 2-Javier Alejandro Peyla, 6-Franco Ariel Quiroga y 3-Juan Carlos Tissera; 8-Leonel Penner Verdojlak, 5-Nicolás Agustín Gomez, 10-Maximiliano Antonio Diaz y 7-José Alberto Femenia Paton; 9-Matías Maximiliano Jara y 11-Pablo Augusto Escobar. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Rodrigo Alberto Pombo, 13-Gerónimo Viscovich, 14-Rubén Alejandro Molina, 15-Leonardo Exequiel Rojas, 16-Walter Gabriel Ibañez, 17-Luis Eduardo Seco y 18-Jorge Daniel Detona.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (2)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Rodolfo César Albornoz Voss, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Ricardo René Urueña; 8-Juan Emanuel Perea, 5-Claudio Alejandro Perez, 10-Ariel Cirilo Alejandro Aragon y 11-Raúl Andrés Chalabe; 7-Abel Emanuel Olmos y 9-Luis Alberto Silba. D.T.:  Osvaldo Bernasconi.  SUPLENTES:  12-José Omar Fernandez, 13-Juan Ramón Maldonado, 14-Víctor Salvador Bollea, 15-Santiago Peralta, 16-Juan Simón Chanquia, 17-Nelson Javier Martinez Llanos y 18-Gastón Miguel Angel Olmos.

GOLES:  3’ Juan Alberto Cabrera (Penal-SJJ) - 17’ Luis Alberto Silba (SJJ).

CAMBIOS:  52’ Walter Gabriel Ibañez por Matías Maximiliano Jara, 66’ Rubén Alejandro Molina por Leonel Penner Verdojlak y 66’ Leonardo Exequiel Rojas por Matías Maximiliano Jara (AG) - 55’ Juan Simón Chanquia por Raúl Andrés Chalabe, 64’ Víctor Salvador Bollea por Ariel Cirilo Alejandro Aragon y 89’ Nelson Javier Martinez Llanos por Luis Alberto Silba (SJJ).

AMONESTADOS:  Juan Carlos Tissera, José Alberto Femenia Paton, Leonardo Exequiel Rojas y Rubén Alejandro Molina (AG) - Juan Simón Chanquia, Juan Emanuel Perea, Franco Baldir Zambrano y Raúl Andrés Chalabe (SJJ).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián (Salta). ASISTENTES:  Federico Córdoba (Salta) y Hernán José Vallejos (Resistencia).

ESTADIO:  Arturo “Yiya” Miranda.

TEXTO:  ABC Deporte.             SINTESIS: Carlos Diaz Font (Radio Panorama).
_______________________________

ZONA “F”

SABADO 05/03/2016 - 17:30

























La necesidad de ganar, más de Patria que de la visita, hizo que ambos equipos salgan de entrada con esquemas ofensivos. El local se paró con un 3-4-1-2 y los de Acosta se pararon con un 4-3-3, tratando de lastimar a través de las puntas.
La primera opción de gol fue un remate mordido de Piz que fue controlado con la vista por Gastón Canuto.  A los 9´ llegó el “decano”. Centro de Baeza, despeje corto de Federico García y remate desviado de Cáceres que llegaba a posición de gol.
Lo que era intensidad en los primeros minutos se fue transformando en monotonía y el partido se volvió cada vez más aburrido.
En el minuto 27´ el que estuvo cerca fue el visitante. Abaca se escapo por la derecha, le ganó a Galan en el mano a mano y envió un centro perfecto que Cáceres cabeceó de manera imperfecta lejos des poste izquierdo del arco “decano”.
Solo un penal podía destrabar un primer tiempo cerrado y de trámite parejo. A los 29´y tras un centro desde la izquierda de Romero, Valle puso la mano y Arasa no dudó en sancionar el tiro libre penal. Baeza lo cambio por gol, ejecutando el penal abajo al palo derecho, luego de tomar una corta carrera.
Nada de lo bueno que había mostrado en los primeros 45 minutos repitió el local en la segunda mitad, lo que le permitió a los de amarillo y rojo acomodarse mejor de cara a una tarde que pintaba complicada para ellos.
A los 2´y cuando todavía había gente sentándose en la platea Canuto le sacó una pelota barbará a López tras un muy buen centro de Piz.
Dominaba el elenco chaqueño que a los 10 volvió a llegar, esta vez con un tiro debajo de Julio Cáceres que el portero rosarino tapó con seguridad.
A los 27´y con Sarmiento jugado y buscando el empate llegó el segundo penal de la tarde. Sebastián Galan lo empujó a Barlessi, Arasa no dudó y Cáceres le pegó fuerte al medio para batir desde los 12 pasos a Canuto y sellar el empate final.
El tramo final del partido fue sin ideas de ambos, con un Sarmiento que se llevó un buen punto y con un Patria desesperado en ataque por llegar a una victoria que parece no llegar.
El dato: Los últimos 10 minutos se jugaron sin luz artificial y teniendo en cuenta que ya eran las 19:15 pasadas, se hacía difícil ver con toda la claridad que se necesita para este tipo de espectáculos.
La polémica: A los 5´del ST Ontivero envió un centro preciso luego de una contra que realizó por la derecha, pero Federico Arach lo empujó a Romero y este no llegó a definir. Era penal para el local que el árbitro dejó pasar.


SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  Gastón Lucas Canuto; Víctor Martín Galain Pecora, Germán Ezequiel Caceres y Sebastián Galan Rueda; Marcos Santiago Fissore, Daniel Maximiliano Pogonza, Osvaldo Manuel Ramirez y Roberto Leandro Ferreira; Lautaro Manuel Baeza; Gonzalo Ariel Ontivero y Matías Sebastián Romero. D.T.: Carlos Alberto Roldan.  SUPLENTES:  Juan Ignacio Mendonça, Franco Emmanuel Ledesma, Alfredo Maximiliano Iker, Emanuel Juan Urresti, César Eduardo Ramirez, Leandro René Froes y Exequiel Maximiliano Gomez.

SARMIENTO (Resistencia):  (1)  Emilio Martín Rebora; Cristian Daniel Piarrou, Jonathan Nahuel Valle, Federico Santiago Garcia y Brian Resch; Alfredo Gabriel Barlessi, Claudio Sebastián Cevasco y Angel Piz; Maximiliano Alejandro Lopez, Julio César Caceres Zabala y Juan Manuel Abaca. D.T.:  Raúl Erik Acosta.  SUPLENTES:  Lucas Damián Serrano, Federico Matías Arach, Diego Alfredo Acuña, Alejandro Bogliotti, Ricardo José Villar, Juan Carlos Brstilo y Gabriel Horacio González.

GOLES:  30’ Lautaro Baeza (Penal-SP) - 74’ Julio César Cáceres Zabala (Penal-S).

CAMBIOS:  Exequiel Maximiliano Gómez por Matías Sebastián Romero, Leandro René Froes por Roberto Leandro Ferreira y Franco Emanuel Ledesma por Daniel Maximiliano Pogonza (SP) - Federico Matías Arach por Federico Santiago García, Ricardo José Villar por Angel Piz y Juan Carlos Brstilo por Julio César Cáceres Zabala (S).

AMONESTADOS:  Germán Ezequiel Caceres (SP) - Cristian Daniel Piarrou (S).

EXPULSADOS:  73’ Sebastián Galan Rueda (SP).

ARBITRO:  Nazareno Arasa (Rosario). ASISTENTES:  Alejandro Schneller (Ceres) y Nadya Antonella Chiarotti (Santa Fé).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

SINTESIS:  Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal - Formosa).
_______________________________

SABADO 06/03/2016 - 21:15























Ni bien comenzó el partido, los dirigidos por Osvaldo “Tatú” Gómez mostraron cuál era su intención: atacar. Y a los 30 segundos llegó a fondo. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo perdió la posesión de la pelota y Sol de América aprovechó para inquietar la valla del Negro.
Hasta que una buena jugada individual de Magno de izquierda hacia al medio, terminó con un centro a la cabeza de Visconti, quien se la bajó a Cabrera; el mediocampista –también de cabeza- abrió el marcador para For Ever, a los 22 minutos, haciendo estallar al Gigante.
Sin embargo, apenas cinco minutos más tarde, es decir a los 27, Sol de América logró el empate, con un cabezazo del defensor central Villalba, luego de un tiro libre desde la derecha, tras una falta cometida en la extrema defensa albinegra, producto de una salida fallida.
A partir de ese momento y prácticamente hasta que terminó el primer tiempo, los nervios se apoderaron de Chaco For Ever, que se tuvo que conformar con ir al vestuario en el entretiempo con un incómodo 1 a 1.

Al comenzar el segundo tiempo, el Albinegro no pudo superar los nervios y las jugadas de peligro eran de Sol de América. Una salvada de Bernay y otra de Perelman así lo confirmaban. Cuando el local logró hacerse del balón volvió a llevar peligro sobre el arco de los formoseños. A los 11 minutos, un fuerte disparo de Visconti fue contenido con dificultad por el arquero Acevedo.
Cuando parecía que For Ever se hacía fuerte, un desborde por derecha y un sorpresivo remate al primer palo del arquero Perelman decretó el segundo de los formoseños. Iban 15 minutos y Tordini dejaba mudo al Gigante.
Para completar un oscuro panorama, a los 32 minutos del complemento, tras un córner ejecutado desde la derecha, Lazzarini –que había ingresado minutos antes- no pudo rechazar de cabeza y así llegó el tercero de los formoseños, a través de un autogol.
A pesar del duro golpe, los dirigidos por “Tatú” Gómez salieron con todo a tratar de recuperarse. Los minutos pasaban y los nervios se apoderaban de For Ever. De tanto insistir, a los 39 minutos, el equipo tuvo su recompensa. Gran jugada de Lazzarini, sombrero incluido, para asistir a Magno y poner el descuento 3 a 2.
En los últimos minutos, Sol de América se dedicó a hacer tiempo. For Ever tuvo una chance más en los pies de Visconti, pero, el resultado quedó sellado. Con esta derrota, For Ever quedó segundo en el Grupo “F”, con 6 puntos, a tres del puntero Sol de América que tiene 9.
La próxima fecha, que se jugará el fin de semana que viene, For Ever tendrá una parada difícil cuando enfrente en el Gigante de la Avenida a Sarmiento, su clásica rival, buscando revertir los resultado adverso.


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (2)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Hugo Iván Diaz, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Franco Aníbal Cabrera y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 7-Leonel Adrián Pietkiewicz, 8-Nicolás Alejandro Dul, 5-Eduardo Rubén Vilce y 10-Juan Manuel Ferreyra; 9-Aldo Luis Nazareno Visconti y 11-Diego Leandro Magno. D.T.:  Osvaldo “Tatú” Gomez. SUPLENTES:  12-Cristian Gustavo Mazzon Ledezma, 13-Lucas Ezequiel Fernandez, 14-Gabriel Antonio Valdez, 15-Gerardo Oscar Gomez, 16-Juan Manuel Torres, 17-Emanuel Damián Lazzarini y 18-Mauro Ariel Chaulet.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (3)  1-Lucas Oscar Acevedo; 4-Juan Angel Adrián Amarilla, 2-Diego Fernando Villalba, 6-Oscar Alberto Piris y 3-Fabricio Joaquín Pietkiewicz; 8-Franco Andrés Tordini, 5-Arnaldo Nicolás Bianchini, 7-Claudio Gustavo Santa Cruz y 10-Marcos Esteban Litre; 9-Gonzalo Saúl Gomez y 11-Héctor Junior Agüero. D.T.:  Roberto Oscar Gomez.  SUPLENTES:  12-Federico Taborda, 13-Juan Franco Hermosid, 14-Ricardo Mazacotte, 15-Aníbal Fernando Alarcón, 16-José Alfredo Romero, 17-Matías Emanuel Fernandez y 18-Adan Javier Cano.

GOLES:  22’ Franco Aníbal Cabrera (FE) - 27’ Diego Fernando Villalba (SdeA) - 60’ Franco Andrés Tordini (SdeA) - 76’ Emanuel Damián Lazzarini (e/c-Sde A) - 84’ Diego Leandro Magno (FE).

CAMBIOS:  46’ Maurio Ariel Chaulet por Nicolás Alejandro Dul y 64’ Emanuel Damián Lazzarini por Eduardo Rubén Vilce (FE) - 72’ José Alfredo Romero por Franco Andrés Tordini, 88’ Matías Emanuel Fernandez por Héctor Junior Agüero y 92’ Aníbal Fernando Alarcon por Marcos Esteban Litre (SdeA).

AMONESTADOS:  26' Edgardo Baudillo del Valle Díaz (FE) - 70' Aldo Luis Nazareno Visconti (FE) - 79' Ricardo Raúl Bernay (FE).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Casilda) y Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

SINTESIS: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

ZONA “G”

DOMINGO 06/03/2016 - 19:30






























Para Unión no había mañana. Sumar de a tres había dejado de ser una necesidad y había pasado a ser una obligación, más aún jugando en su cancha. Tosetto se atrevió a cambiar nombres y dibujo táctico, y obtuvo el resultado deseado. Por la quinta fecha de la Zona G del Torneo Federal A, el Verde cantó victoria gracias a un gol de cabeza de Jonatan Bauman en el segundo tiempo. La diferencia pudo haber sido mayor, pero los sunchalenses carecieron de puntería en algunas ocasiones, y de fortuna, en otras.

Los sunchalenses entendieron el mensaje del técnico, que agrupó en el “11” inicial a Bauman, Salvatierra y Weissen, y desde el primer minuto se instalaron en terreno adversario y dominaron las acciones del partido. 
Lo más interesante en la ofensiva local pasaba por la izquierda, donde Unión ganaba la banda con los desbordes de Morello, Arriola y Salvatierra. Por derecha, Rojo se asoció bien con Bauman, y Gaitán conducía al equipo trasladando la pelota por el sector central. Gimnasia, por su parte, se agrupaba atrás y apostaba al error de la última línea del Verde con pelotazos largos para Leguizamón y Quiroga.
La primera llegada en profundidad fue para Unión, cuando a los cinco minutos, Rojo cabeceó por sobre el arco de Góngora. El equipo conducido por Tosetto controlaba la pelota y ganaba la mitad de la cancha, pero al igual que en partidos anteriores, no lograba explotar los espacios en los metros finales.
Pasados los 20 minutos, los entrerrianos se animaron a más, ganaron el dominio del balón, e intentaron llevarle peligro al arquero Stucky. Lo más cercano a una jugada de gol fue un desborde de Quiroga, que aguantó las marcas de Yuste y Morello y sacó un centro al corazón del área, pero nadie llegó para empujar la pelota.
Sobre la media hora de juego, los de Sunchales volvieron a tomar protagonismo y terminaron el primer tiempo jugando cerca del área rival. El Bicho Verde pudo haberse ido al descanso con una mínima ventaja (lo merecía), pero no pudo concretar. Primero, Góngora despejó al córner un disparo de Salvatierra que pedía ángulo; después, Arriola probó de afuera y la pelota dio en el caño izquierdo. A pesar de haber propuesto más y de contar con las ocasiones más claras, Unión se fue a los vestuarios sin convertir.
El inicio del complemento fue una continuidad de lo ocurrido en la primera mitad, pero con un equipo local que se mostró mucho más decidido para ir en busca del gol. En tan sólo cuatro minutos, Bauman se perdió la apertura del marcador, tras definir ancho al quedar cara a cara con Góngora pisando el área chica. Diez minutos más tarde, el ex Instituto de Córdoba tendría su revancha.
Rojo elaboró una buena maniobra individual, amontonó rivales y descargó a la derecha para Gaitán, que asistió con precisión a Bauman para que, de cabeza, venciera la resistencia del arquero Góngora y estableciera la merecida ventaja. El gol fue un desahogo para Unión, que comenzó a crecer en el partido y a ganar en confianza.
A pesar de la derrota parcial, el equipo de Busciglio no salió a buscar el empate. Siguió abusando de los pelotazos frontales para Quiroga, y Leguizamón no logró gravitar nunca de tres cuartos de cancha para adelante.
Cuando se jugaban 20 minutos, Salvatierra corrió tras una pelota larga de Morello y definió de primera con un zurdazo cruzado que pasó cerca del arco. Un minuto más tarde, Unión se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Arrila (doble amarilla).
Recién al encontrarse en superioridad numérica, Busciglio movió el banco: sacó a Giovenale (defensor) para poner a Besel (delantero). Antes, había ingresado Umpierrez por Gómez. Pero el Lobo tampoco encontró respuestas con las variantes, ya que no pudo nunca llegar con peligro sobre el arco de Stucky. La única aproximación para la visita en la segunda mitad fue con un remate lejano de Leguizamón, que controló Stucky.
Sobre el final, y tras una memorable jugada de Morello, Weissen sometió a Góngora con un remate violento, pero la pelota se estrelló contra el travesaño.
Al Lobo Entrerriano sólo le quedó tiempo para intentar con envíos aéreos, pero el fondo de Unión siempre estuvo concentrado para defender, y ordenado para salir con la pelota por el piso. El árbitro González pitó el final y el pueblo Albiverde festejó por primera vez en el certamen.
Unión construyó el triunfo a lo largo de los 90 minutos. Desplegó un fútbol de alto vuelo, sobre todo en la segunda parte, neutralizó a su rival y la ventaja de un gol le quedó corta.


UNION (Sunchales):  (1)  1-Guillermo Stucky; 4-Leonardo Gabriel Moino, 2-José Luis Ibarra, 6-Miguel Angel Yuste y 3-Manuel Ignacio Morello; 8-Jonathan Jesús Bauman, 5-Pablo Leonel Gaitan, 7-Matías Raúl Rojo y 10-Carlos José Arriola; 11-Daniel Alberto Salvatierra y 9-Juan José Weissen. D.T.:  Adrián Tosetto.  SUPLENTES:  12-Emanuel Viotti, 13-Maximiliano Raúl Sola, 14-Nicolás Gabriel Pautasso, 15-Andrés Antonio Mandrile, 16-Diego Ignacio Lopez, 17-Walter Joaquín Wasinger y 18-Rubén Darío Tarasco.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (0)  1-Martín Andrés Gongora Milan; 4-César Alberto Gonzalez, 2-Silvio Fernando Giovenale, 6-Nicolás Emanuel Torres y 3-Emilio Sebastián Lazza; 8-Gerardo Maximiliano Gomez, 5-Damián Osvaldo Bastianini, 7-Mariano Luis Torresi y 11-Juan Alejandro Agustín Domenez; 10-Mauro Daniel Quiroga y 9-Luciano Félix Leguizamon. D.T.:  Sergio Rubén Busciglio.  SUPLENTES:  12-Diego Alberto Rougier, 13-Jonathan Emanuel Benitez, 14-Maximiliano Fabián Acuña Tejera, 15-Dante Nery Formica, 16-Matías Rafael Padilla, 17-Sergio Adrián Umpierrez y 18-Conrado Besel.

GOLES:  58’ Jonathan Jesús Bauman (US).

CAMBIOS:  89’ Nicolás Gabriel Pautasso por Juan José Weissen y 89’ Andrés Antonio Mandrile por Matías Raúl Rojo (US) - 4’ Dante Nery Formica por Damián Osvaldo Bastianini, 55’ Sergio Adrián Umpierrez por Gerardo Maximiliano Gomez y 70’ Conrado Besel por Silvio Fernando Giovenale (GyE).

AMONESTADOS:  Juan José Weissen (US) - Emilio Sebastián Lazza, Félix Luciano Leguizamon y Dante Nery Formica (GyE).

EXPULSADOS:  70’ Carlos José Arriola (US).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Víctor M. Rojas Aguirre y Angel Esteban Ayala (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  De la Avenida.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).   
TEXTO:  Leandro Gomez (Prensa Unión).
_______________________________

DOMINGO 06/03/2016 - 19:30
































DEFENSORES (Pronunciamiento):  (2)  1-Jonathan Felipe Rougier; 4-Blas Nahuel Valenzuela, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Joel Suarez; 8-Santiago Ezequiel Sanchez, 5-Juan Carlos Ardetti, 7-Walter Adrián Bravo y 10-Héctor Eduardo Echagüe; 9-Fernando Esteban Araujo y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Catriel Iván Víctor Orcellet, 13-Lisandro Pablo Maximiliano Coceres, 14-Diego Armando Cumbeto, 15-Tiago Nahuel Banega, 16-Martín Gonzalo Erramuspe, 17-Facundo Marcos Ramiro Leyes y 18-Marcelo Luciano Estigarribia.

LIBERTAD (Sunchales):  (3)  1-Adelquis Omar Ruffini; 4-Franco Andrés Forni, 2-Joaquín Juan Beltramo, 6-Francisco Javier Oliver y 3-Javier Eduardo Felipe; 8-Pedro Pablo Monge, 5-Gabriel Eduardo Correa, 7-Carlos Daniel Sanchez y 10-Fernando Omar Beltramo; 11-Patricio Cuchi y 9-Matías José Zbrum. D.T.:  Danilo Javier Tosello. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Manera, 13-Luis Javier Ybañez, 14-Francisco José Bellingi, 15-Gaspar Alexis Triverio, 16-Gabriel Alejandro Gudiño, 17-Maximiliano Luis Rolon y 18-Joaquín Pontarelli.

GOLES:  15’ Héctor Eduardo Echagüe (DEPRO) - 40’ Carlos Daniel Sanchez (LS) - 62’ Pedro Pablo Monge (LS) - 78’ Matías José Zbrum (LS) - 90’ Lautaro Cosme Damián Robles (DEPRO).

CAMBIOS:  66’ Marcelo Luciano Estigarribia por Walter Adrián Bravo y 74’ Facundo Marcos Ramiro Leyes por Fernando Esteban Araujo (DEPRO) - 61’ Luis Javier Ybañez por Fernando Omar Beltramo, 87’ Gaspar Alexis Triverio por Franco Andrés Forni y 91’ Gabriel Alejandro Gudiño por Patricio Cucchi (LS).

AMONESTADOS:  Blas Nahuel Valenzuela, Patricio Iván Valente, Walter Adrián Bravo, Santiago Ezequiel Sanchez y Héctor Eduardo Echagüe (DEPRO) - Franco Andrés Forni y Matías José Zbrum (LS).

ARBITRO:  Darío M. Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Martín Miguel Saccone (Miramar) y Ernesto Javier Callegari (Mercedes).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!