7 de marzo de 2016

3ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Todas las Zonas


























Sintesis de los 28 partidos de la 3ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!


ZONA 1

SABADO 05/03/2016 - 17:00



























Racing de Trelew es indudablemente un equipo de dos facetas, tanto en esta temporada como en la anterior. Cuando muestra la más oscura, es derrotado por el amateur Independiente de Río Colorado.
Pero sí exhibe el rostro luminoso, es capaz de causar estragos. Demostró esta cuestión la pasada temporada en el Cayetano Castro al derrotar un Huracán de Comodoro rebosante de apellidos sonoros. Ayer, repitió la faena al vencer por 3-1 a Sol de Mayo de Viedma, señalado como el máximo favorito de la zona patagónica, por presupuesto y fichajes realizados.
Comandada por la brillantez y los goles de Damián París, la “Academia” aprovechó los espacios en defensa de la visita y logró un triunfo que mantiene bien en alto sus sueños. De hecho, tras la victoria de ayer, el equipo “Albirrojo” quedó como único líder de la Zona 1.
El partido exhibió intensidad desde el minuto inicial. No había espacio para especulaciones en el dueño de casa El elenco de Guillermo Samso, tras la derrota en Río Colorado del pasado sábado, debía conseguir la victoria ayer. Era una cuestión impostergable. Ceder puntos de local es una conducta de suma riesgo. De hecho, en las tres fechas disputadas de este grupo, solo hubo victorias locales.
El camino empezó a allanarse desde un principio. Un balón recuperado en el mediocampo significó la apertura del marcador. A los 3 minutos de juego, Luis Bastida, en las cercanias del círculo central, cedió el balón por el centro a París. El “Chori empezó a acelerar. Y a eliminar rivales a su paso. Con velocidad y técnica incursionó por el sector derecho de la defensa de Sol de Mayo, territorio de Javier “Satanás” Páez, uno de los apellidos “famosos” del cuadro viedmense.
Al ingresar al área, ante la salida del arquero Nahuel Astutti, el delantero-volante racinguista cruzó su disparó e infló las redes por primera vez.
La “Academia” logró gestar más situaciones claras en esta etapa inicial, fruto de los huecos en defensa del “Albiceleste”. Sin embargo, la falta de puntería le iba a causar problemas. Seis minutos después, Leonardo Flores, en las inmediaciones del área chica, marró un tiro tras una pelota parada. A los 36, Martín Bataller intentó sin  éxito una emboquillada, mano a mano con Astutti. Dos minutos más tarde, París fue detenido por el golero viedmense.
Ser piadoso le causó una intensa preocupación a Racing. En la única jugada nítida de gol, Diego Galván, tras una apreciable jugada colectiva, selló el empate a falta de tres minutos para el entretiempo.
En el segundo tiempo, la iluminación de París fue decisiva para la victoria racinguista. A los 18, tras una pelota perdida en el mediocampo, el “Chori” recibió el balón en zona de riesgo y con un tiro de larga distancia volvió a someter a Astutti.
Seis minutos después, el propio París aprovechó un yerro defensivo ajeno para habilitar a Bataller. El “Piojo”, con un tiro tan rasante como letal, aseguró la segunda victoria en casa para Racing de Trelew.
En la próxima fecha, habrá descanso. Habrá tiempo de sobra para planear la excursión a Bariloche, para jugar ante Cruz del Sur y lograr puntos de visitante que le den a la clasificación un mayor grado de certeza. Para ello, deberá mostrar su mejor cara. Aquella que mostró para doblegar al máximo favorito del grupo patagónico del Federal B.


RACING (Trelew):  (3)  1-Nicolás Cottet; 4-Brian Castillo, 2-José Fleitas Villalba, 6-Matías Evans y 3-Daniel Rodrigo; 7-Kevin Garay, 8-Marcos Rivadeneira, 5-Luis Bastida Moran y 11-Martín Bataller; 10-Jorge Damián Paris y 9-Leonardo Flores. D.T.:  Guillermo Samso.  SUPLENTES:  12-Matías Lopez, 13-Facundo Larreguy, 14-Denis Gastón Hidalgo, 15-Gustavo Javier Schschke, 16-Mauricio Ariel Barriga, 17-Nicolás Bobadilla y 18-Jonathan Prince.

SOL DE MAYO (Viedma):  (1)  1-Nahuel Astutti; 4-Roque Gargarelli, 2-Javier Páez, 6-Alberto Ariel Lobato y 3-Matías Olivera; 8-Diego Arturo Rios, 5-Alejandro Russo, 7-Said Llambay y 10-Matías Alberto Ponce; 9-Diego Coria y 11-Diego Galván. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  12-Matías Sotelo, 13-Fernando Valdebenito, 14-Javier Favarel, 15-Lautaro Muñoz, 16-Lucas Malacarne, 17-Gastón Garcia y 18-Enzo Conti.

GOLES:  3’ Jorge Damián París (RT) - 42’ Diego Galván (SM) - 63’ Jorge Damián París (RT) - 69’ Martín Bataller (RT).

CAMBIOS:  79’ Mauricio Ariel Barriga por Martín Bataller, 85’ Nicolás Bobadilla por Jorge Damián París y 88’ Gustavo Schischke por Leonardo Flores (RT) - 72’ Lucas Malacarne por Diego Galván, 74’ Fernando Valdebenito por Matías Alberto Ponce y 74’ Javier Favarel por Diego Arturo Ríos (SM).

AMONESTADOS:  Martín Evans y Daniel Rodrigo (RT) - Diego Galván y Javier Favarel (SM).

EXPULSADOS:  71’ Alberto Ariel Lobato (SM).

ARBITRO:  Adrián Ignacio Antillana. ASISTENTES:  Daniel Horacio Calfunao y Cristian Maximiliano Lago (Terna de Bariloche).

ESTADIO:  Cayetano Castro.

INFORME: Francisco Caputo Di Nunzio (Diario Joranda).
_______________________________

SABADO 05/03/2016 - 17:30




























Hasta la última gota de sudor Cruz del Sur debió dejar en el campo de juego para quedarse con la victoria. Independiente llegó poco pero fue eficaz y eso le permitió estar ganando el partido hasta el minuto 76. El local impuso mucho ritmo, atacó en forma constante y no bajó los brazos hasta que consiguió su objetivo. 
El local contó con chances netas para romper el cero pero falló en la definición. Zambrano, López y Troncoso estuvieron a punto de gritar el primer gol de la tarde pero terminaron definiendo sin precisión. 
Pese al dominio del dueño de casa, la apertura del marcador fue a favor del visitante. La misma llegó en el primer tiempo con una muy desafortunada acción del Matías Coria. El delantero Maximiliano Tunessi sacó un disparo bajo que parecía que terminaría cómodamente en poder del "1" de Cruz del Sur. Sin embargo, al arquero se le escapó la pelota entre las manos y fue a parar a la red. 
Para jugar el segundo tiempo, el técnico Gomis sorprendió a todos con un cambio. Lo hizo ingresar a David Angeloff en lugar de Jorge Mansilla. Esto provocó el movimiento de varias piezas. López se paró como lateral derecho, Zambrano como volante derecho y Rivero se soltó un poco más para formar un doble enganche con Molfeso. El ingresado Angeloff cumplió su habitual tarea por la banda izquierda. Con estas variantes, el "Cruzado" siguió presionando y nunca levantó el pie del acelerador.  
Tanta insistencia tuvo su premio a los 10 minutos del segundo tiempo cuando Jaime Molfeso anticipó a toda la defensa rival y puso la pelota en la red, cerca del poste izquierdo del arquero Flores. 
Obviamente, el empate no cubría las expectativas de Cruz del Sur. Es por eso que los de Gomis siguieron adelantando las líneas y buscando alternativas para llegar al segundo gol. Independiente se plantó bien en el fondo para tratar de sostener el resultado y, cuando pudo, sacó algún contragolpe. En uno de ellos, Roberto Pereyra definió muy bien tras bajar la pelota con el pecho y rematar desde afuera del área. En un resultado que no reflejaba para nada lo que estaba ocurriendo en el campo de juego, los de Río Colorado triunfaban por 2-1. 
Con menos de media hora por delante, Cruz del Sur tuvo que "remarla" nuevamente en desventaja. Y lo hizo con coraje y convicción. Mauro Aguilar entró por Mauricio Rivero y se mostró en muy buen nivel. El "Fideo" se mostró activo, manejó bien la pelota y demostró que puede volver a ser el de hace unos años. 
Las posibilidades de gol a favor de Cruz del Sur fueron varias y muy claras. El palo le negó el gol a Zambrano mientras que el travesaño hizo lo propio con Troncoso. Además, hubo un fuerte remate desde afuera del área de Ramiro Isern pasó muy cerca del poste derecho del arquero Flores. 
En el último cuarto de hora se produjeron las máximas emociones para el conjunto local. Con un potente cabezazo, Brian Arancibia estableció el empate. Alfredo Troncoso marcó el tercero tras una rápida jugada por la izquierda que incluyó lateral de Aguilar y centro de Molfeso. Se hizo justicia: el "Cruzado" terminó ganando por 3 a 2. Fue debut en casa con victoria. Ahora habrá que pensar en viajar el próximo fin de semana a Viedma. 


CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (3)  Matías Coria; Jorge Mansilla Riffo, Martín Pavez, Brian Arancibia y Ariel Siliman; Martín López, Ramiro Isern y Mauricio Rivero; Jaime Molfeso; Sebastián Zambrano y Alfredo Troncoso. D.T.:  Pablo Gomis. SUPLENTES:   Víctor Luna, Luciano Parra, Daniel Mancilla, Ignacio Paredes, David Angelof, Mauro Aguilar y David Valdebenito.

INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (2)  Maximiliano Flores; Francisco Martínez Olondriz, Antonio Rodríguez, Leandro Basterrechea y Blas Sierra; Rodrigo Izquierdo, Adrián Sandoval y Denis Iogna; Lucas Millán; Maximiliano Tunessi y Roberto Pereyra. D.T.:  Darío Ciolino. SUPLENTES:  Aron Agustín Etchever, Nelson Otegui, Alejandro Bastías, Santiago Pané Ochandorena, Facundo Riffo, Octavio Hernán Brandoni y Emanuel Martínez Olondriz.

GOLES:  23’ Maximiliano Tunessi (IRC) - 55’ Jaime Molfeso (CdS) - 62’ Roberto Pereyra (IRC) - 76’ Brian Arancibia (CdS) - 84’ Alfredo Troncoso (CdS).

CAMBIOS:  46’ David Angeloff por Jorge Mansilla Riffo, 71’ Mauro Aguilar por Mauricio Rivero y 92’ David Valdebenito por Alfredo Troncoso (CdS) -  60’ Nelson Otegui por Lucas Millan, 68’ Alejandro Bastias por Roberto Pereyra y 82’ Santiago Pane Ochandorena por Blas Sierra (IRC).

EXPULSADOS:  94’ Antonio Rodriguez (IRC).

ARBITRO:  Luciano Ezequiel Julio. ASISTENTES:  Gonzalo Carlos Escobar y David Nasael Vergara (Terna de Neuquén).

ESTADIO:  Municipal de Bariloche.
_______________________________

ZONA 2

SABADO 05/03/2016 - 17:00























Durante los primeros 45 minutos, ni el dueño de casa ni el Dragón encontraron los caminos para peligrar los arcos de Luciano Luján y Pablo Morata gracias al orden defensivo que presentaban ambos equipos.

Los ingresos de Esteban Erramuspe y Diego Ramírez le dieron otra consolidación en la primer y última línea que le brindó a Kimberley voz de mando y juego. Con el correr del reloj, los de Mariano Mignini manejaban la pelota en mitad de cancha a través de sus tres volantes más los aportes del ex Unión de Mar del Plata. De la vereda de enfrente, todas las pelotas pasaban por González y Fernando Priore pero carecían de efectividad porque Davíd Boquín siempre quedaba muy solo.

En el complemento llegaron las emociones porque tanto Bella Vista como Kimberley se animaron un poco más gracias al gol tempraner a los 5 luego de un rebote que dejó Luján en el área chica que Goiburu no desperdició y adelantó a los marplatenses.

Como la lógica indica, los bahienses salieron en búsqueda de la igualdad para no dejar pasar la posibilidad de sumar en su casa. Sin embargo, los de Carlos Mungo seguían sin encontrar la llave para ingresar al área rival mientras que Kimberley, con algunos espacios en su favor, se paró para salir rápido de contra.

Demanera progresiva, Mariano Mignini mandó a la cancha a Joaquín Baigorria, Patricio Rodríguez y Matías Cardellino para transformar el 4-3-3 en un 4-4-2 más marcado que le diera mayor equilibrio para los minutos finales ya que Mungo había pateado el tablero también con los ingresos de Daniel Roa y Lucas Martínez.

A los 40, González encontró el empate con un remate de media distancia que terminó siendo la única herramienta para llegar a Morata que no había tenido trabajo durante el encuentro pese a la gran cantidad de gente que terminó metiendo Bella Vista dentro el área rival.

Finalmente, fue empate. Un buen punto fuera de casa que termina teniendo un sabor amargo por el desarrollo general del pleito pero que empieza a encaminar a Kimberley para las fechas restantes.



BELLA VISTA (Bahía Blanca): 
(1)  Luciano Luján Cañon; Juan Ignacio Lebbad, Sebastián Gorocito, Jonathan Romero y Nicolás Ihits; Lucas Machain, Enzo González Gatica, Gabriel Ianni y Martín Fernandez Schimpp; Fernando Priore y David Boquín. D.T.:  Carlos María Mungo. SUPLENTES:  Augusto Vargas, Maximiliano Rodriguez, Mariano Sacomani, Cristian Suarez, Joaquín Bartoletti, Daniel Roa y Lucas Martinez.

KIMBERLEY (Mar del Plata):  (1)  Pablo Morata; Emiliano Coppens, Esteban Erramuspe, Joaquín Solaberrieta y Juan Manuel Cebada; Julián Servera, Leonel Parra y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu, Ever Ullúa y Diego Ramírez. D.T.:  Mariano Mignini. SUPLENTES:  Gabriel Barucco, Bautista Fares, Joaquín Baigorria, Patricio Rodriguez, Franco Martínez, Marcos Rondanina y Matías Cardellino

GOLES:  48’ Ezequiel Goiburu (K) - 85’ Enzo Gonzalez Gatica (BV).

CAMBIOS:  56’ Lucas Martínez por Martín Fernández Schimpp (BV) - 59’ Daniel Roa por Gabriel Ianni (BV) - 60’ Joaquín Baigorria por Leonel Parra (K) - 60’ Cristian Suárez por Fernando Priore (BV) - 65’ Patricio Rodríguez por Ezequiel Goiburu (K) - 67’ Matías Cardellino por Ever Ullúa (K).

AMONESTADOS:  21’ Nicolás Ihitz, 33’ Enzo Gonzales Gatica, 58’ Lucas Machain, 61’ Jonathan Romero y 65’ Juan Ignacio Lebbad (BV) - 5’ Leonel Parra, 48’ Joaquín Solaberrieta, 52’ Ever Ullua y 90’ Pablo Morata (K).

ARBITRO:  Víctor Hugo Gonzalez. ASISTENTES:  Emanuel Pedro Mazzoni y Diego Saúl Novelli (Terna de Tandil).

ESTADIO:  La Loma.
_______________________________

LUNES 07/03/2016 - 17:00

SOCIAL AMERICA (General Pirán):  (0)  1-Lucas Emanuel Cardoso; 4-Nicolás Colaneri, 2-Nicolás Rosales, 6-Leonel Manfredi y 3-Lucas Agustín Medina; 8-Maximiliano Chevrot, 5-Gabriel Christovao, 10-Leonardo Martinez y 11-Diego Alberto Sosa; 7-Ricardo Sendra y 9-Leandro Ezequiel Petti. D.T.:  Hugo Tenaglia. SUPLENTES:  12-No Hubo, 13-Carlos Alberto Flores, 14-Santiago Ferretti, 15-Braian Emanuel Toro, 17-Gilberto Herrera Mora, 18-Esteban Rivas y 19-Rodrigo Damián Ortman.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (0)  1-Mariano Barufaldi; 4-Hernán Azaguate, 2-Lucas Vesco, 6-Facundo Urquiza y 3-Walter Zunino; 10-Ariel Griseldo Reyes, 8-Juan Pablo Manzoco, 5-Cristian Pontillo y 7-Enzo Díaz; 11-Alejandro Aguirre y 9-Gonzalo Urquijo. D.T.:  Adrián Adrover.  SUPLENTES:  12-Germán Salort, 13-Emmanuel Zamprogna, 14-Agustín Raban, 15-Braian Quiroga, 16-Brian Blando, 17-Franco Pascuttini y 18-Manuel Montiel.

CAMBIOS:  65’ Rodrigo Damián Ortman por Diego Alberto Sosa, 65’ Gilberto Herrera Mora por Leandro Ezequiel Petti y 85’ Esteban Rivas por Ricardo Sendra (AGP) - 65’ Agustín Raban por Ariel Griseldo Reyes y 75’ Brian Blando por Gonzalo Urquijo (AA).

AMONESTADOS:  Gabriel Christovao (AGP) - Juan Pablo Manzocco y Brian Blando (AA).

EXPULSADOS:  65’ Enzo Diaz (AA).

ARBITRO:  Gustavo Altuna. ASISTENTES:  Rafael Angel Di Lorenzo y Leonardo Villamil (Terna de Bahía Blanca).


ESTADIO:  Dr. Néstor Carlos Kichner.
_______________________________

ZONA 3

DOMINGO 06/03/2016 - 19:30

























El encuentro había comenzado parejo, pero el local, gran candidato al ascenso, fue el que tuvo eficacia en la primera chance que ambos tuvieron. A los 5', Juan Pablo Rodríguez anticipó en mitad de cancha y asistió a Gonzalo Cena, pero su fuerte remate fue contenido por el arquero Colli (una de las figuras del partido). Gol errado, gol en contra dice el dicho, y así fue. Un minuto después, y en la segunda jugada de un córner, Orquera sacó un potente remate que venció la resistencia de Abraham Rearte y puso en ventaja al local.
El León sintió el golpe y le costó volver al partido, pero una vez que lo volvió a emparejar llevó peligro nuevamente al arco defendido por Colli. Otra vez Cena tuvo la posibilidad, pero el pase en profundidad de David Cardellino fue un poco fuerte y el Melli no pudo llegar antes que el arquero local. Se fueron los primeros 45' y los rafaelinos debían cambiar para revertir la historia.
A los 5' del complemento se volvió a lucir Colli ante un remate de Nicolás Domínguez, y quizas en el mejor momento del "9", ya con Pablo Andretich en cancha, Bruno Nasta mostró toda su jerarquía a los 20' para estirar la diferencia y dejar el partido muy cuesta arriba para los de Marcelo Werlen. Satanás buscó variantes con los ingresos de Darío Segovia (ausente desde el inicio por una molestia muscular) y Federico Giuliani, pero no pudo con su desesperación y Atlético lo aprovechó para manejar el trámite y quedarse con el resultado.
El León mejoró su rendimiento con respecto a las primeras dos fechas, pero ahora deberá visitar a Puerto San Martín con la necesidad de conseguir un buen resultado, sino de lo contrario complicará y mucho sus aspiraciones de pasar a la próxima instancia.


ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (2)  1-Javier Colli, 2-Paulo Killer, 3-Jesús Espinosa, 4-Santiago Fiore, 5-Marcos Comba, 6-José María Fernández, 7-Carlos Emanuel Orquera, 8-Nicolás Angelinetti, 9-Bruno Nasta, 10-Juan Manuel Bueno y 11-Mauro Cuberli. D.T.:  Gustavo Daniel Raggio.  SUPLENTES:  12-Facundo Correa, 13-Fernando Moreyra, 14-Pablo Tantera, 15-Maximiliano Romero, 16-Claudio Villalba, 17-Mauricio Temperini y 18-Facundo Cabral.

9 DE JULIO (Rafaela):  (0)  1-Abrahan Reartes, 2-José Luis Muñoz, 3-German Gibert, 4-Hector José Sanchez, 5-Andres Velasco, 6-David Cardelino, 7-Gonzalo Cena, 8-Juan Pablo Rodriguez, 9-Martin Artigue, 10-Guillermo Funes y 11-Nicolas Dominguez. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  12-Damian Maina , 13-Martín Lobos, 14-Lucas Rodriguez, 15-Maximiliano Aguilar, 16-Pablo Andretich, 17-Darío Segovia y 18-Federico Giuliani

GOLES:  6’ Carlos Emanuel Orquera (ASJ) - 65’ Bruno Nasta (ASJ).

CAMBIOS:  57’ Pablo Tantera por Juan Manuel Bueno, 73’ Maximiliano Romero por Nicolás Angelinetti y 79’ Facundo Cabral por Carlos Emanuel Orquera (ASJ) - 64’ Pablo Andretich por Juan Pablo Rodriguez, 71’ Darío Segovia por Gonzalo Cena y 76’ Federico Giuliani por Martín Artigue (9J).

AMONESTADOS:  Bruno Nasta (ASJ) - José Luis Muñoz y Andrés Velasco (9J).

ARBITRO:  Matías Coria. ASISTENTES:  Enrique Moreno y Luis Marcelo Vidal (Terna de Cañada de Gomez).

ESTADIO:  Parque 23 de Junio.

FUENTE: Diario Castellanos.
_______________________________

DOMINGO 06/03/2016 - 20:00


















El partido comenzó con una gran polémica, porque apenas se habían jugado 5 minutos cuando tras un centro apareció Cristian Godoy en las alturas para meter un cabezazo y vencer a Esteban Salvatore, pero el árbitro Juan Cruz Caldez lo anuló por una supuesta infracción del defensor puertense, haciendo señas que había empujado a un rival.
Un par de minutos después avisó el dueño de casa cuando Leandro Fernández probó con un remate que fue a parar a las manos de Facundo Buenavía.
A los 13′ un pelotazo sin consecuencias terminaba en poder de Salvatore, pero Zadel le cometió obstrucción al delantero visitante en la puerta del área y el capitán además se ganó la amarilla por protestar. De la falta se hizo cargo Gastón Palma, el sobrino del ex crack de Rosario Central, Omar Arnaldo, quien clavó la pelota en el ángulo derecho del arquero, que quedó estático.
A partir de allí Puerto se acomodó mejor en la cancha ante un Rivadavia al que le costó mucho poder salir del letargo.
Lo más claro de la ‘V’ se daba cada vez buscaba atacar por el sector izquierdo, donde Miguel Amaya trepaba permanentemente. Y por esa vía llegó a los 22′, cuando el tucumano metió un centro y Martín Isanta le dio al arco desde el borde del área elevando su remate por sobre el travesaño.
Puerto San Martín presionaba en toda la cancha y cuando recuperaba la pelota buscaba permanentemente a Ramiro Rocca, quien tuvo una clara chance de aumentar el marcador a los 32′ cuando le ganó a Matías Ruiz y se fue de cara a Salvatore, rematando desviado.
Un minuto más tarde volvió a aparecer Amaya por la izquierda, metiendo un centro que Leandro Fernández cabeceó afuera, y a los 35′ Zadel hizo otra falta, volvió a protestar y Caldez lo mandó a las duchas.
En el complemento, al minuto de juego, le anulan un gol por posición adelantada al hughense Rocca (habría estado habilitado), y segundos después le anularon uno al local por posición adelantada de Pierani.
Los minutos fueron pasando y al local le costaba horrores poder hilvanar un par de pases seguidos. En cambio, Puerto hacía todo más simple, con la tranquilidad de estar arriba en el marcador.
Los dos tuvieron un par de situaciones, pero las más claras fueron de Puerto. A los 22′ por intermedio de Cristian Rosales tras un error en la salida de Leandro Canelo, que terminó con un remate del ingresado a las manos de Salvatore; y a los 26′ con un mano a mano de Rocca que el arquero alcanzó a desviar al corner.
A los 30′ Rivadavia pidió penal tras una mano de Alejandro Cascio que Caldez obvió.
Hasta que a los 43′, tras un tiro libre de Isanta, el arquero Buenavía manoteó en las alturas, la pelota quedó en el aire, Pierani la alcanzó a bajar y Tapparello, que hacía algunos minutos había ingresado, llegó para empujarla al gol.
Rivadavia salvó un punto, deberá mejorar bastante en el juego, pero sobre todo deberá reveer algunas cosas, como por ejemplo tratar de terminar algún partido con los once jugadores.


SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (1)  Esteban Salvatore; Jorge Rotondo, Matías Ruiz, Damián Zadel y Miguel Amaya; Ezequiel Reina, Leandro Canelo, Martín Isanta y Emanuel Romero; Leandro Fernández y Mario Pierani. D.T.:  Federico Lussenhoff.  SUPLENTES:  Marcelo Sebastián Sánchez, Juan Francisco Ailán, Leonel Inani, Facundo Canelo, Gonzalo Crespo, Rodrigo Castillo y Blas Tapparello.

PSM FUTBOL (Puerto San Martín):  (1)  Facundo Buenavía; Federico Pérez, Cristian Godoy, Eduardo Neumayer y Alex Blasco; Gastón Palma, Alejandro Cascio, Elías Cantero y Matías Mologni; Héctor Cardozo y Ramiro Rocca. D.T.:  Marcelo Trivisonno. SUPLENTES:  Franco Ferrari, Estéfano Mochi, Facundo Fabello, Jonatan Schulze, Juan Osuna, Jorge Gerez y Cristian Rosales.

GOLES:  13’ Gastón Palma (PSM) - 88’ Blas Tapparello (SR).

CAMBIOS:  46’ Facundo Canelo por Emanuel Romero (SR) - 63′ Cristian Rosales por Matías Mologni (PSM) - 70′ Blas Tapparello por Leandro Fernández (SR) - 83′ Facundo Fabello por Elías Cantero (PSM).

AMONESTADOS:  Martín Isanta, Blas Tapparello y Esteban Salvatore (SR) - Elías Cantero, Eduardo Neumayer y Gastón Palma (PSM).

EXPULSADOS:  35’ Damián Zadel (SR).

ARBITRO:  Juan Cruz Caldez. ASISTENTES:  Luciano Contreras y Matías Yaffai (Terna de Casilda).

ESTADIO:  El Coloso.

FUENTE: Venado Futbolero.
_______________________________

DOMINGO 06/03/2016 - 20:00





























A este choque ante Alumni, Ben Hur además de necesidad traía urgencias por lo mencionado, pero también con la premisa de reinventarse por la baja obligada de Santiago Autino en el mediocampo, el regreso o por ende estrena en el año de Facundo Rodríguez en su vieja posición de puntero izquierdo en lugar de Pavetti y la apuesta de Alejandro Carrizo recuperado del desgarro junto con el acompañamiento desde el otro lado de Luis Rivero, aunque con características de delantero, en las prácticas de la semana ensayando leves corrimientos al centro en posición de enganche o media punta para darle espacios a Stradella y sobre todo a Gandín.
Con esta idea se armaba el primer tiempo. Con un Ben Hur algo apurado en los primeros minutos tratando de volcar su mayor peso ofensivo en terreno antagonista lo más cerca posible del arco de Leonel Luciani. El juvenil Nacho Forni buscó esa sociedad que vimos en las primeras fechas con Nico Puy descargando por las bandas con el Laucha por derecha o Mathier viniendo desde más atrás, o con Facundo Rodríguez por el flanco izquierdo cubriéndole la espalda a Rivero, según interpretara el juego.
Enfrente la visita, sin la conducción técnica dentro del campo de Chacho Peñaloza por haber sido expulsado en el juego ante San Jorge, las indicaciones a sus dirigidos venían del otro lado del tejido, desde una covacha debajo de las plateas, camuflado para no levantar perdices. Alumni mostró su iniciativa desde el vamos proyectando contragolpes con demasiada profundidad a través de su jugador franquicia, Juan Aimar, ubicado cerca de Santiago Aloi en la mitad de la cancha siendo a veces contenidos por la marca pero muchas otra veces escurridizos para los hombres de Barraza.
Poco tiempo le llevó al Fortinero ponerse al frente del marcador, apenas en la primera clara, Aloi descubrió en soledad a Juan Valle por derecha quien conectó sin pararla para poner en ángulo bajo más lejano del arco de Cordero la pelota haciendo inútil el vuelo de este.
A Ben Hur le costó unos minutos amortiguar el golpe del tanto tempranero. Recién a los 14 Facundo Rodríguez desbordó hasta casi tocar el primer palo de Luciani echando el balón hacia atrás que Aloi llegó a despejar a tiempo cuando Stradella se relamía con la definición.
Pero el local seguía con la mente en otro lado, desacoplado defensivamente sobre todo. Y una imagen que se repetiría se dio por primera vez. Aloi, intratable en esa mitad al menos, entregó para Ortiz que encaró solo mientras Ferrero en soledad retrocedía. Ortíz quiso toda la gloria para él en lugar de habilitar a Martínez para el segundo dándole la chance a Cordero de ahogar el segundo tanto de la noche.
Pero a los 24´Ortíz puso un bochinezco pase para Aimar que definió pero encima del 1 local dejando abierta una grieta entre los zagueros Kinderknecht y Ferrero que Alumni aprovechó toda la noche.
El bálsamo para Ben Hur llegó a las 30 cuando Gandín giró en el área buscando el remate y este dio en la mano de Xamo. Masiello no dudó y cobró la pena máxima. El Chipi, fiel a su historia, definió a rastrón con algo de suspenso ya que Luciani se la jugó a ese palo pese a no poder evitar el descuento. Descuento que le dio vida al Lobo ya que Carrizo 4 minutos más tarde por derecha encontró a Luis Rivero que ante su marca puso quinta velocidad y remató al segundo caño para poner la paridad en un partido increíble que no daba respiro.
Pudo ponerse en ventaja antes del descanso la BH si ese tiro de Stradella, algo tapado y en una baldosa, no se hubiese ido peinando el caño izquierdo de Luciani, pero al menos sirvió para mantener a todos los espectadores al borde de la silla hasta el pitazo de Masiello.
El inicio de la segunda mitad fue similar al comienzo del partido. Ben Hur salió a buscar el partido y Alumni aguantó la envestida hasta poder enfriar la verborragia de los locales. De a poco esa mitad se fue metiendo en un freezer y la electricidad del primer tiempo fue paulatinamente un reflejo en el retrovisor.
Ambos mantuvieron la intención de ir por el rival pero Alumni, en su ideal, chocaba con la doble línea de cuatro que rearmó Barraza ya que al juvenil Forni se le complicaba la tarea de contener a los volantes cordobeses por no sentir esa función.
Al borde de los 15, tuvo lugar una polémica que pudo haber torcido el trámite otra vez. Masiello ignoró un claro penal sobre Caler que airadamente le mostraba al árbitro que su camiseta había quedado hecha harapos tras el forcejeo evidente.
Para entonces Gustavo Barraza ya había definido el ingreso de Lorenzo Astudillo en lugar de Stradella buscando algo más de equilibrio en ese mediocampo porque Alumni seguía provocando riesgo cuando encaraba por el centro como en esa de Fonseca tras una falla en la salida de Ferrero donde Mathier se la sacó a Martínez en el área chica. Antes de acomodarse otra vez Martínez esta vez la mandó al techo de piolas pero estaba en claro off side.
Este complemento no estuvo ni cerca en cuanto a emociones con respecto a los primeros 45 minutos. Por el contrario, la mejor imagen la fue construyendo Alumni que se le terminó, generando las mejores a Cordero. Primero con Fonseca, luego fue Martínez, más tarde intentó Aimar. En una de esas Boiero castigó al portero rival que evitó el tanto de la BH prodigiosamente.
Ben Hur sigue sin ganar. Suma dos puntos luego de tres partidos y la cosecha no es la esperada a esta altura. Se rescatan conceptos futbolísticos pero la necesidad de ganar comienza a apretar y habrá revancha nuevamente en casa el domingo ante el San Jorge, nada menos que el puntero de esta zona.


SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (2)  Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Walter Ferrero, Ezequiel Kinderknecht y Facundo Rodriguez; Alejandro Carrizo, Nicolás Puy, Ignacio Forni y Guillermo Stradella; Luis Abel Rivero y Darío Gandín. D.T.:  Gustavo Ariel Barraza. SUPLENTES:  Emanuel Pagliero, Luciano Kummer, Maximiliano Pavetti, Juan Costamagna, Lorenzo Astudillo, Gastón Zeballos y Luis Boiero.

ALUMNI (Villa María):  (2)  Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Manuel Xamo y David Reano; Juan Ignacio Valle, César Ariel Quiroga, Juan Marcelo Aimar y Santiago Aloi; Hugo Maximiliano Ortiz y Leandro Martínez. D.T.:  Jorge Luis Peñaloza. SUPLENTES:  Jonathan Diaz, Fabián Martinez, Gastón Kranevitter, Emanuel Urquiza, Juan Cruz Fonseca, Nicolás Delsole y Emanuel Coria

GOLES:  8’ Juan Ignacio Valle (A) - 24’ Juan Marcelo Aimar (A) - 31’ Darío Gandin (Penal-BH) - 34’ Luis Abel Rivero (BH).

CAMBIOS:  71’ Lorenzo Astudillo por Guillermo Stradella, 76’ Juan Costamagna por Alejandro Carrizo y 76’ Luis Boiero por Darío Gandin (BH) - 67’ Emanuel Urquiza por Hugo Maximiliano Ortiz, 67’ Juan Cruz Fonseca por Santiago Aloi y 879’ Emanuel Coria por Juan Ignacio Valle (A).

ARBITRO:  Diego Antonio Masiello. ASISTENTES:  Gastón Freyre y Martín Mendoza (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  Parque Ilolay.

INFORME: Nicolas Domenella (Diario Castellanos).
_______________________________

ZONA 4

SABADO 05/03/2016 - 17:15























Arrancó bien el equipo visitante, replegándose a tres cuartos, dejando solo arriba al centrodelantero Cabral, para recuperar la pelota frente a un Independiente que le costó manejarla y salir jugando en paredes cortas y descargas por afuera, explotando al habilidoso Holsen por derecha y las subidas por izquierda de Rodríguez o Reinoso; más allá de dos o tres pelotazos largos que tomaron desacomodada a la defensa roja.
Belgrano no inquieto demasiado a Lungarzo. El doble cinco, con Ezequiel D´Amelio cuidando las espaldas de Olmedo, le dio al cinco protección defensiva y le permitió liberarse para sumarse al volante ofensivo y enhebrar juego colectivo. El sistema del doble cinco y Caseres más arriba, bien suelto, sin necesidad de mantener una posición fija, por el contario, con libertad para ir por los dos frentes de ataque, le dio fruto a Independiente a los 22 minutos del primer tiempo, cuando picó el diez local, superó al arquero Etchemendi y abrió el marcador.
Le hacía mucha falta, para empezar a olvidar el pasado reciente y para tranquilizarse en este partido que le estaban manejando la pelota. A los 40 minutos otra aparición fantástica de Caseres, no terminó en gol de milagro, superado el arquero el balón se fue apenas afuera por el palo izquierdo; un taco de Caseres cuando se iba ese primer tiempo, lo dejó a Gonzalez en franca posición de remate, pero le salió suave y al medio.  El primer tiempo se fue con la victoria parcial por mínima diferencia para Atlético Independiente.
Con dos jugadores amonestados, el técnico Alberto Salvaggio hizo ingresar desde el arran que a Facundo Tumbesi por Giufré (pasó Ceballos como stopper) y Gabriel Timpone por Oliva; el juego de esos primeros 15 minutos lo favorecía a Independiente, porque lo había controlado a Belgrano, aunque no llegaba a molestar a Etchemendi; a los 19 minutos un error grave del árbitro Pastor, al no cobrar una clarísima falta penal contra Jorge González.
Belgrano siguió con su juego vistoso en el manejo de la pelota, pero llegó a Lungarzo con algunos centros, que el arquero controló con gran seguridad y utiliando los puños cuando la situación lo ameritaba. La picardía, velocidad y habilidad de Franco Caseres para anotar el primer gol en el primer tiempo, la utilizó Faría a los 33 minutos del segundo, su corrida obligó al arquero Etchemendi a cometerle falta penal, esta vez Pastor la pitó y Juan Manuel Lungarzo, con esa personalidad que lo caracteriza, pidió la pelota y reventó el arco, ahora cubierto por el central David Sadauskas.
Hasta el final -se jugaron cuatro minutos de adicional-, el partido tuvo un dueño y fue el equipo local; a Belgrno solamente le quedó el consuelo de un remate sorpresivo y esquinado de Rodríguez, que sacudió el palo derecho del arco de Independiente. Lo lamentable para Independiente, la expulsión de Franco Faría.


ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (2)  Juan Manuel Lungarzo, Fabio Pereyra, Jorge Pereyra, Federico Oliva, Daniel Olmedo, Franco Giufré, Bernardo Ceballos, Ezequiel D’Amelio, Jorge González, Franco Caseres y Franco Faría. D.T.:  Alberto Salvaggio.  SUPLENTES:  Norberto Esteban Barrado, Facundo Tumbessi, Tomás Schenone, Tomás Basualdo, Franco Caprara, Gabriel Timpone y Esteban Selpa

BELGRANO (San Nicolás):  (0)  Jordan Etchemendi, David Sadauskas, Ezequiel Taborda, Cristian Martínez, Diego Pontieri, Hernán Heizman, Guido Reinoso, Emanuel Doblores, Leandro Cabral, Rodrigo Rodríguez y Ariel Olsen. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni. SUPLENTES:  José Bontti, Cristian Cena, Ulises Bergez, Ignacio Tabares, Isabelino Cardozo, Leandro Bazan y Lucas Fanaro

GOLES:  22’ Franco Caseres (AI) - 79’ Juan Manuel Lungarzo (Penal-AI).

CAMBIOS:  46’ Facundo Tumbesi por Franco Giufré, 46’ Gabriel Timpone por Federico Oliva y 75’ Tomás Basualdo por Ezequiel D’Amelio (AI) - 62’ Leandro Bazán por Guido Reinoso, 69’ Ulises Bergez por Ezequiel Taborda y 77’ Isabelino Cardozo por Emanuel Doblores (BSN).

AMONESTADOS:  Federico Oliva, Franco Giufré y Ezequiel D’Amelio (AI) - Emanuel Doblores y Rodrigo Rodríguez (BSN).

EXPULSADOS:  78’ Jordan Etchemendi (BSN) - 87’ Franco Faría (AI).

ARBITRO:  Ignacio Víctor Pastor. ASISTENTES:  Juan Francisco Sanchez y Gustavo Aguirre (Terna de Luján).

ESTADIO:  Raúl Orlando Lungarzo.

FUENTE:  La Razon de Chivilcoy.
_______________________________

DOMINGO 06/03/2016 - 20:00

DEFENSORES (Salto):  (1)  1-Pablo Gizzi, 2-David Orellana, 3-Marcos Perticarari, 4-Franco Favergiotti, 5-Carlos Daglio, 6-Juan Manuel Núñez, 7-Facundo Ermini, 8-Guido Montero, 9-Lucas De Francesco, 10-Rodrigo Naya y 11-Damián Castagno. D.T.:  Claudio Adriel Sponton. SUPLENTES:  12-Lucas Ullúa, 13-Guillermo Narbolini, 14-Gastón Céccoli, 15-Gonzalo Saucedo, 16-Nicolás Iocco, 17-Ezequiel Hazaña y 18-Tomás Fernández.

RIVADAVIA (Lincoln):  (1)  1-Agustín Starópoli, 2-Joaquín Colapietro, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-José Tamburelli, 8-Pablo Labbate, 9-Luciano Araya, 10-Nahuel Velázquez y 11-Facundo Graziano. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellón, 13-Juan Cruz Citterio, 14-Eric Véliz, 15-Brian Campo, 16-Maximiliano Russo, 17-Bruno Ferrari Pantanetti y 18-Emiliano Perujo.

GOLES:  4’ David Orellana (DS) - 10’ José Tamburelli (Penal-R).

CAMBIOS:  Gonzalo Saucedo por Guido Montero, Ezequiel Hazaña por Rodrigo Naya y Tomás Fernandez por Facundo Ermini (DS) - Eric Veliz por Nahuel Velazquez, Brian Campo por Pablo Labbate y Emiliano Perujo por Luciano Araya (R).

AMONESTADOS:  David Orellana, Carlos Daglio, Juan Manuel Nuñez y Damián Castagno (DS) - Joaquín Colapietro, José Tamburelli, Luciano Araya y Facundo Graziano (R).

ARBITRO:  Carlos Andrés Gariano. ASISTENTES:  Luciano Calcaterra y Diego Vera (Terna de Venado Tuerto).

ESTADIO:  Carlos Testa.

SINTESIS:  Universo Rojo Rivadavia.
_______________________________

ZONA 5

SABADO 05/03/2016 - 17:00























Pese a no tener mucha claridad, ambos equipos salieron a afrontar el juego con propuestas ofensivas y rápidamente hubo chances de gol en ambas áreas.
Al igual que en Concepción del Uruguay la semana anterior, el Mondonguero utilizó la banda derecha para buscar desnivelar. Navarrete estuvo enchufado y Osurak activo con movilidad generando espacios.
El Verde de Las Achiras, en tanto, tuvo sus oportunidades cuando atacó por la izquierda, aunque después cambió de banda al no encontrar más espacios por allí.
El partido fue perdiendo intensidad a partir de los 20’, pero fue el momento en el cual el dueño de casa comenzó a manejar más el balón.
Promediando la etapa inicial se vio lo mejor del Mondonguero, que contó con espacios en ataque. Los envíos largos a la espalda de los laterales complicaban la última línea visitante, puesto que no podían detener a Osurak cada vez que los encaraba. Sin embargo la falta de puntería no permitió anotar y se fueron al descanso con una igualdad.
En el reinicio Belgrano fue tomando más protagonismo con el correr de los minutos. Algo que pudo plasmar en el marcador a los 9’ cuando el capitán Bruselario desvió un remate de Fernández y el balón terminó dentro del arco rival.
El gol marcó una merecida ventaja, que posteriormente estuvo cerca de ampliar Navarrete. El ex 9 de Julio de Rafaela debió retirarse lesionado e ingresó Ramos, aunque el dibujo no varió (siguió el 4-4-2).
Achirense movió el banco y Fullana mandó a la cancha a Francolini -enganche- y González -delantero-, por lo que desde los 20’ el Verde jugó con tres puntas. Sin embargo, el dominio del balón y el adelantamiento de las líneas chocaban contra el orden del local, que se plantó firme en su campo y apostó a salir rápido.
Varaldo fue importante aguantando balones arriba para que el equipo tenga descanso, sin embargo el que se llevó todos los aplausos fue Osurak, quien estuvo imparable toda la tarde y fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa rival.
El Mondonguero contó con varias chances para liquidar el pleito pero no lo consiguió, algo a mejorar.
Los minutos pasaron, la visita siguió chocando con la solidez Albiceleste y el pitazo final decretó el primer triunfo de Belgrano en la temporada.


ATLETICO BELGRANO (Paraná):  (1)  Gustavo Vergara; Gabriel Graciani , Julio Salguero, Gerardo Bruselario y Franco Lozano; Juan Manuel Navarrete, Renzo Morato, Alexis Fernández y Exequiel Comas; Luciano Varaldo y Maximiliano Osurak. D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES: Martín Monci, Santiago Fogst, Leandro Ramos, Daniel Lover, Maximiliano Rueda, Luis Flores y Leandro Armani.

DEPORTIVO ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (0)  Gonzalo Ojeda; Rafael Ríos, Adrián Baron, Marcos Benítez y Elias Amarillo; Alejandro Verón, Federico Cot, Diego Delmastro y Patricio Cartosio; Matías Benítez y Horacio Cáceres. D.T.:  Miguel Angel Fullana. SUPLENTES: Pablo Schab, Francisco Marotti, Héctor Albornoz, Héctor Ledesma, Silvio Gonzalez, Mauro Estepa y Lisardo Francolini Lafont.

GOLES:  54’ Gerardo Bruselario (AB).

CAMBIOS:  62’ Leandro Ramos por Juan Manuel Navarrete (AB) - 66’ Silvio González por Diego Delmastro (Ach) - 66’ Lisardo Francolini Lafont por Patricio Cartosio (Ach) - 74’ Daniel Lover por Exequiel Comas (AB) - 80’ Leandro Armani por Luciano Varaldo (AB) - 82’ Héctor Albornoz por Federico Cot (Ach).

AMONESTADOS:  Renzo Morato, Maximiliano Osurak y Julio Salguero (AB) - Alejandro Verón y Marcos Benítez (Ach).

ARBITRO:  Hernán Miguel Collaso. ASISTENTES:  Darío Avalos y Oscar Ramón Aldas (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  Nuevo Estadio Mondonguero.
_______________________________

DOMINGO 06/03/2016 - 20:00

Viale FBC empató uno a uno, como visitante, ante Libertad de Concordia. El compromiso se disputó anoche en el estadio ‘Parque Mitre’, en el marco de la tercera fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B de Transición. De esta forma el conjunto de Paraná Campaña consiguió su primera unidad en la presente competencia.
Los dos gritos llegaron en el primer tiempo. Los anfitriones se pusieron en ventaja por intermedio de Gustavo Trinidad a los 15’. La visita, de contraataque, tuvo la oportunidad de conseguir la parda a los 20’ cuando Rubén Marín ganó en velocidad pero no pudo definir con certeza ante la presión de González.
Después hubo un pasaje favorable a los locales, quienes chocaron con la seguridad que ofreció el arquero Lisandro Borgetto al contener un disparo de Rivero de media vuelta. En la respuesta visitante, González despejó con los puños un balón que llegó envenenado a su sector después de un disparo de Alzugaray. A partir de ahí creció el volumen de juego de la V azulada, que encontró la parda a los 36’ por intermedio de Joel Alzugaray desde el punto penal (mano de Gauna). El delantero, que marcó su segundo gol en la presente temporada, remató esquinado contra el poste derecho del arquero González.
Libertad tuvo sus mejores momentos sobre el tramo final del primer tiempo y en el inicio del complemento. Pero chocó contra la buena tarea de Lisandro Borgetto. Lisan contuvo los intentos de Rivero (un remate) y de La Pantera Muñoz (un cabezazo) en el primer capítulo. Rivero volvió a probar en el complemento, en dos oportunidades, pero otra vez encontró respuesta del guardavalla rival quien le tapó un disparo a quemarropa y luego le ahogó el grito de Gustavo Trinidad que probó desde afuera del área.
Con el pasar de los minutos el juego cayó en un pozo. Viale FBC inquietó a través de un tiro libre de Alzugaray, que encontró una magistral respuesta de González que voló y sacó la pelota al córner. Con el ingreso de Catinot por Siebenlist, Dipangracio buscó más recuperación en la zona media. El juego se equilibró y los dos elencos carecieron de sociedades para elaborar las ofensivas y en consecuencia tuvieron poca profundidad. Para romper el letargo, Alzugaray buscó de larga distancia cuando estaba adelantado el arquero, pero no tuvo mucha puntería.


ATLETICO LIBERTAD (Concordia): 
(1)  Cristian González; Alexis Quiroga, Edgardo Trinidad, Juan Gauna y Pablo Farías; Gustavo Trinidad, Mario Sánchez, Santiago Peme y Lucas Rivero; Martín Muñoz y Marcos Rodrigo Mosqueira. D.T.:  Mario Sanchez. SUPLENTES:  Jonathan Alvez, Luciano Sosa, Juan Chaparro, Oscar Cumba, Gastón Godoy, Juan Jones y Jorge Maximiliano Vega.

VIALE FOOT BALL CLUB (Viale):  (1)  Lisandro Borgetto; Martín Anaya, Cristian Romero, Franco Gieco y Nelson Alegre; José María Quiroz, Sergio Simon, Rodrigo Giagnoni y Nicolás Siebenlist; Joel Alzugaray y Rubén Marín. D.T.:  Raúl Dipangrancio. SUPLENTES: David Correa, Mauricio Escobar, Marcos Rosano, Neri Segovia, Lucas Catinot, Pablo Rodriguez y Rodrigo Hernandez. 

GOLES:  15’ Gustavo Trinidad (AL) - 36’ Joel Alzugaray (Penal-VFBC).

CAMBIOS:  64’ Gastón Godoy por Lucas Rivero, 64’ Juan Chaparro por Pablo Farías y 68’ Oscar Cumba por Santiago Peme (AL) - 61’ Lucas Catinot por Nicolás Siebenlist, 71’ Rodrigo Hernández por Rubén Marín y 80’ Marcos Rosano por Sergio Simon (VFBC).

AMONESTADOS:  Juan Gauna, Santiago Peme y Gustavo Trinidad (AL) - Sergio Simon y Rodrigo Hernández (VFBC).

ARBITRO:  Garcilano Rodrigo Lezcano. ASISTENTES:  Gonzalo Zamora y Emanuel Rocht (Terna de Victoria).

ESTADIO:  Parque Mitre.
_______________________________

ZONA 6

SABADO 05/03/2016 - 17:15






























Resistencia Central comenzó dominando el partido siendo un equipo vertical que desplegaba el fútbol por las bandas y en el medio tenía a un activo Daniel Liva que generaba la circulación de balón y hasta le daba la pausa justa a cada avance del equipo local. Por su parte Huracán era más conservador no desarmaba su última línea de cuatro hombres y solo atacaba con los dos delanteros pero en el medio no podía retener el balón.
Las primeras situaciones del “albo” llegaron con remates de media distancia de Gómez y Núñez tratando de sorprender a Matías Gola. Los pases a espaldas de los centrales goyanos complicaron mucho al elenco de Juan Vázquez. Sobre los 25’ llegó la apertura del marcador tras una estupenda jugada individual de Daniel Liva, el enganche de “Resi” desde mitad de cancha arrancó con el balón dominado avanzó sacándose hombres de encima y tras ponerse de frente a portería remató al ras del suelo, al poste más lejano de Gola, y marcó el 1 a 0.
El empate lo tuvo Claudio Pombo con un zapatazo de tres cuartos de cancha que Padua manoteó al córner. Al término del primer tiempo Resistencia Central sacó ventaja de la pelota detenida y tras un tiro de esquina de Echeverri, Walter Alarcón se anticipó a todos en el primer palo y de cabeza puso el partido 2 a 0 y era el resultado con el que se marcharían al descanso.
Para el inicio del complemento Juan Vázquez, el DT de Huracán, lo mandó al campo de juego a Leandro Sosa para darle más frescura a sus ataques. La visita salió más dispuesta que “Resi” que había hecho un gran partido en los 45 iniciales. De izquierda a derecha movió el balón Huracán y Facundo Sosa frente al arco abrió para la aparición de Pesoa quien contra la línea final elevó el centro para que arrojándose de cabeza Sergio Sosa descuente y ponga ahora el partido 2 a 1.
Con el envión anímico Goya se animó a jugar en terreno de Resistencia, que perdió el juego de Liva y el mediocampo quedó descompensado, con la lesión de Kreni el carril izquierdo era la zona más vulnerable del “albo” y Huracán insistió siempre por allí. De contra el conjunto de Jarque pudo liquidar el pleito pero Torales, que ya llevaba minutos en el partido, opto por la individual y Matías Gola rechazó su remate por encima del horizontal.
La pelota detenida se volvió un arma principal para el “albo”. Facundo Escobar con un testazo de pique al suelo volvió a relucir los reflejos del golero Gola, quien se terminó transformando en un pilar importante del fondo luego de sacarle del ángulo superior derecho un tiro libre a Enzo Pittau.
El juego en la mitad de cancha se rompió y el partido se hizo de ida y vuelta, bastante parejo hasta el minuto 40 que fue fatídico para “Resi”. Sufrió la expulsión de Ricardo Marín por una falta en mitad de cancha y tras protestar vio la segunda amarilla y dejó al local con un jugador menos. De dicha falta jugaron para Claudio Pombo que recibió en tras cuartos de cancha y sacó un pelotazo que dio en el horizontal, rebotó en la espalda de Padua y terminó ingresado al arco para el empate en dos.
Desazón en Resistencia Central y actitud y empuje en Huracán que en el minuto 45 del segundo tiempo encontró el gol de la victoria tras un nuevo desborde por derecha, un centro al corazón del área y la aparición de Leandro Sosa para empujar la pelota que estaba por sobre la línea de gol, para lo que fue el definitivo 3 a 2 con el que el equipo goyano lo dio vuelta para quedarse con los tres puntos, alcanzar la línea de Resistencia y quedar como escolta del único líder Fontana.


RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (2)  Ober Padua; Pablo Ríos, Facundo Escobar, Walter Alarcón y Ricardo Marín; Diego Echeverri, Mauro Alegre y Dardo Kreni; Daniel Liva; Diego Núñez y Luis Ariel Gómez. D.T.:  Néstor Adolfo Jarque.  SUPLENTES:  Reinaldo Rojas, Gerardo Sandoval, Gustavo Maidana, Hernán Verón, Roque Villaslova, Enzo Pittau y Alfredo Torales.

HURACAN (Goya):  (3)  Matías Gola; Julio Lezcano, Edgardo Zaracho, Sebastián Falcone y Javier Valenzuela; Darío Acebo, Jesús Pesoa, Claudio Pombo y Facundo Sosa; Ignacio Barzola y Sergio Sosa. D.T.:  Juan Manuel Vazquez.  SUPLENTES:  Sebastián Dening, Cristian Serrano, Lisandro Ojeda, Leandro Altamirano, Iván Rivero, Leonardo Fabián Sosa y Rodrigo Zaracho.

GOLES:  25’ Daniel Liva (RC) - 43’ Walter Alarcón (RC) - 56’ Sergio Sosa (HG) - 86’ Claudio Pombo (HG) - 90’ Leonardo Fabián Sosa (H).

CAMBIOS:  .54’ Enzo Pittau por Dardo Kreni, 60’ Alfredo Torales por Luis Ariel Gomez y 71’ Gerardo Sandoval por Daniel Liva (RC) - 46’ Leonardo Fabián Sosa por Ignacio Barzola, 64’ Rodrigo Zaracho por Facundo Sosa y 68’ Cristian Serrano por Javier Valenzuela (HG).

AMONESTADOS:  Ober Padua y Facundo Escobar (RC) - Matías Gola, Edgardo Zaracho, Javier Valenzuela, Ignacio Barzola y Sebastián Falcone (HG).

EXPULSADOS:  85’ Ricardo Marín (RC).

ARBITRO:  José Catalino Otazu. ASISTENTES:  Jorge Falcon y Ariel Moreno (Terna de Formosa).

ESTADIO:  Eduardo Baltazar Colombo.

TEXTO:  entretiempo.info.             
SINTESIS:  Ale S. Avalos (Corresponsal Resistencia Central).
_______________________________

DOMINGO 05/03/2016 - 17:30





























Los dirigidos por Héctor Chaparro siguen sin poder sumar de a tres, y en dos partidos jugados en su estadio sólo rescataron un punto. San Martín no contó con hombres importantes de la mitad de la cancha como Alejandro Benítez, Gustavo Corti y Oscar Giménez.
San Martín empató 1 a 1 con Fontana por la tercera fecha de la zona 6 del torneo Federal B. El partido se jugó en el estadio 17 de Octubre del barrio San Francisco.
El primer gol del partido lo marcó Wilfredo Cabral a los 21 minutos del segundo tiempo, el empate para San Martín fue autoría de Cristian Gutiérrez a los 33 del complemento.
El partido arrancó favorable para el local, a los 4 minutos Alejandro Álvarez conectó un de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Lucas Núñez, la pelota pasó muy cerca del palo derecho del arquero Alejandro Saucedo de Fontana. A los 13, Fontana ejecutó mal un tiro libre y el local emprendió la contra, el lateral izquierdo, Lucas Zalazar, metió el centro que conectó Ramón Franco de cabeza marcando el gol, pero el juez de línea levantó el banderín anulando la acción por posición adelantada.
Fontana tuvo una recién a los 22 del primer tiempo cuando Iván Gorosito, arquero franjeado, rechazó con los puños un tiro libre ejecutado por Fernando González.
A los 27 minutos Fontana se quedó con 10 jugadores por la expulsión del volante Fernando Martínez, que le entró con las suelas a la pierna izquierda de Lucas Zalazar luego de que este rematara el balón. Minutos después Chaparro llamó a Velázquez que estaba en el banco, lo sacó a Zalazar y jugó con tres delanteros, Jaime, Gutiérrez y Velázquez.
La superioridad se notó recién cerca del final de la primera etapa. A los 41 Diego Jaime remató por arriba del travesaño, dos minutos después Jaime envió un centro al área desde la derecha que Gutiérrez de cabeza la envió cerca del travesaño, así se cerró la primera etapa.
El segundo tiempo arrancó muy cortado, Fontana aprovechó cada situación a su favor para consumir minutos, San Martín tenía el control del balón pero no lo usaba para lastimar en el arco rival, Chaparro metió a otro delantero, Carlos García por el volante Lucas Núñez, de esta manera sumaba cuatro delanteros en cancha, pero de igual manera no pasó demasiado hasta los 20 minutos.
A los 21 minutos, y para sorpresa de todos, Fontana se puso en ventaja a pesar de tener un hombre menos, luego de un tiro libre cayó un centro que impactó en el travesaño, el rebote lo tomó Fernando González de cabeza y la pelota impactó nuevamente en el horizontal, la agonía se acabó cuando por fin la pudo meter Wilfredo Cabral con el arco a su disposición, debido a que Gorosito quedó en el camino por ir a buscarla en la acción anterior.
San Martín lo empató a los 33 del complemento cuando Carlos García bajo una pelota de cabeza al área, la tomó Cristian Gutiérrez que la levantó cerca del área grande y ejecutó una espectacular chilena que se metió junto al palo derecho del arquero visitante. Luego de eso el local siguió insistiendo pero no pudo hacer mucho más. Sin dudas le faltó su hombre más importante para la creación de juego, Alejandro Benítez, quien no pudo estar por un problema estomacal.


SPORTIVO SAN MARTIN (Formosa):  (1)  Iván Gorosito; Alejandro Alvarez, René Bejarano, Roberto Chaparro y Lucas Zalazar; Carlos Adrián Gómez, Lucas Núñez, Nelson Asatt y Ramón Franco; Diego Jaime y Cristian Gutiérrez. D.T.:  Héctor Chaparro. SUPLENTES:  Fernando Benítez Oliver, Cristian Coceres, Rolando Espinoza, Sergio Alarcón, Carlos García, Santiago Pérez y Diego Velázquez.

DEPORTIVO FONTANA (Fontana):  (1)  Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Sergio del Valle, Yoel Badaro y Sergio Villalba; Fernando González, Nicolás López, Fernando Martínez y Roberto Urbina; Wilfredo Damián Cabral y Pablo Silva. D.T.:  Walter Ramón Zacarias. SUPLENTES:  Gastón Ramírez, Jorge Thompson, Facundo Escobar, Walter Ramos, Rolando Insaurralde, Alberto Andrés Molina y Paulo Rómulo Vargas Estepa.

GOLES:  66’ Wilfredo Damián Cabral (DF) - 78’ Cristián Gutiérrez (SM).

CAMBIOS:  35’ Diego Velázquez por Lucas Zalazar y 61’ Carlos García por Lucas Núñez (SM) - 57’ Walter Ramos por Roberto Urbina, 61’ Paulo Rómulo Vargas Estepa por Pablo Silva y 61’ Jorge Thompson por Wilfredo Damián Cabral (DF).

AMONESTADOS:  1’ Wilfredo Damián Cabral (DF) - 30’ Alejandro Alvarez (SM) - 84’ Fernando González (DF).

EXPULSADOS:  27’ Fernando Martínez (DF).

ARBITRO:  Víctor Augusto Vallejos. ASISTENTES:  Sergio Mauricio Perez y Nicolás Alberto Soto (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  17 de Octubre.

FUENTE: Diarioformosanet     FOTO: Hugo Candia.  
SINTESIS: Pablo Aguirre (entretiempo.info).
_______________________________

DOMINGO 06/03/2016 - 17:30



























Con toda la fe viajó Ferroviario, primero a Villa Ángela, para luego trasladarse a Santa Sylvina,el juego arrancó favorable para el elenco correntino que comenzó ganando por 1 a 0 con tanto de Héctor Beby Morales a los 8’ de la etapa inicial.   Ferro aguantaba y parado de contra intentó buscar más goles.
El local, empujado por su público y empezó a empujar y buscar inquietar el arco defendido por Christian Reguera, recién cuando moría el tiempo reglamentario, a los 45’ Carlos Masilla igualó el juego y con ello fueron al descanso.
Ya en el complemento, el juego estaba marcado por la paridad, pero a los 11’ el árbitro marcó penal y el arquero Marcelo Ramos fue a patear y cambió por gol y el 2 a 1 para los locales.
 Ferroviario no se amilanó, fue a buscar el empate, pero llegó la expulsión de José Fernández, con tres en el fondo, siguió buscando.
En una cancha grande, el local aprovechó los espacios y el hombre de mas, para liquidar el pleito en los últimos cinco minutos, a los 41’ y a los 43’ apareció el goleador de la tarde, Carlos Mansilla para cerrar el juego 4 a 1.
Un resultado abultado, pero que no refleja en lo que se vio en el campo de juego, Comercio aprovechó los errores, fue práctico y contundente al momento de la definición.
Ferro pagó caro los yerros, se jugó en ir a buscar el empate, tuvo sus chances, pero con el tercer gol se diluyeron todas las esperanzas de poder llegar al empate.


DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina):  (4)  Marcelo Ramos; Juan Carlos Núñez, Horacio Correa, Agustín Ruiz y Sergio Díaz; Carlos Alaniz, Jonatan Marani, Carlos Alexis Ríos y Franco Bocos; Rolando Yulan y Carlos Mansilla. D.T.:  Adrián Emilio Kalujerovich. SUPLENTES:  Pablo Pividori, Gustavo Soto, Daniel Farias, Lucas Buyatti, Carlos Krempotich, Antonio Mercado y Walter Godoy.

FERROVIARIO (Corrientes):  (1)  Christian Reguera; Ernesto Retamozo, Cristhian Romero, José Augusto Fernández y Juan Francisco Aguirre; Marcelo Escobar, Osvaldo Chávez, Víctor Galarza y Gustavo García Chamut; Guillermo Barreto y Héctor Morales. D.T.:  Yury Kordylas-Alfredo Villegas. SUPLENTES:  Juan Ríos Urquidiz, Guillermo Gómez, Pablo Retamar, Hernán Valenzuela, Germán Strillevsky, Iván Montiel y Adrián Acevedo.

GOLES:  8’ Héctor Morales (F) - 45’ Carlos Mansilla (DC) - 56’ Marcelo Ramos (Penal-DC) - 85’ y 88’ Carlos Mansilla (DC).

CAMBIOS:  30’ Gustavo Soto por Sergio Díaz (DC) - 60’ Germán Strillevsky por Héctor Morales (F) - 60’ Iván Montiel por Víctor Galarza (F) - 71’ Lucas Buyatti por Franco Bocos (DC) - 72’ Hernán Valenzuela por Marcelo Escobar (F) - 76’ Antonio Mercado por Rolando Yulán (DC).

EXPULSADOS:  78’ José Augusto Fernández (F).

ARBITRO:  Rodrigo Edgardo Lopez. ASISTENTES:  Milton Ezequiel Van Lierde y Iván Alejandro Bilcich (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Isidro Luis Dalmasso.

FUENTE: ferroviariocorrientesfc.blogspot.com.ar
_______________________________
ZONA 7

VIERNES 04/03/2016 - 21:45




















Tres partidos, tres derrotas. Lo de Trinidad en el Federal B 2016 es, hasta ahora, un mar de llanto. Es que el León cayó de local con Palmira de Mendoza, con un gol que llegó en el epílogo del partido de la mano de Luciano Rodríguez.

El capítulo inicial había mostrado dos equipos con buenas intenciones. El local buscaba ser criterioso en la circulación del balón y prolijo a la hora de recuperarlo, pero que en los metros finales fallaba en la definición de la jugada, pero vía Paul Martín y Carlos Cabaña exhibía una imagen que el hincha celebraba, tras un arranque con dos derrotas consecutivas.

En tanto que el “Jarillero”, con mucho orden defensivo, buscaba ganar las bandas con la velocidad de sus volantes. Y en esa intención por sorprender, apostó a los pelotazos cruzados, generando algunos espacios que finalmente no fueron aprovechados. Sobre el final llegó la recompensa, que a la postre sería el 1 a 0 final.


ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (0)  1-Emanuel Guirado; 4-Nahuel Altamirano, 2-Leandro Peralta, 6-Eduardo Reina y 3-Hernán Vega; 8-Hernán Alvarez, 5-Juan Marcelo Guajardo, 11-Sergio Peralta y 10-Carlos Cabaña; 7-Paul Martin y 9-Ramón Avila. D.T.:  Juan Pablo Baigorri. SUPLENTES:  12-Ignacio Martín Diaz Peyrou, 13-Mauro Garay, 14-Ramiro Sisterna, 15-Walter Costa, 16-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez, 17-Alan Vivot y 18-Cristian Ramirez.

ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (1)  1-Diego Narváez; 4-Iván Costantini, 2-Martín Preziosa, 6-Alejandro Abba y 3-Nahuel Buenanueva; 8-Leandro Morales, 5-Misael Torres, 11-Franco Coca y 10-Adrián Benito; 7-Rodolfo Juárez y 9-Luciano Rodríguez. D.T.:  Tomás Ortiz. SUPLENTES:  12-Gerónimo Oppedisano, 13-Facundo Agüero, 14-Luis Salomon, 15-Facundo Tersigni, 16-Ezequiel Pacheco, 17-Ariel Ormo y 18-Jorge Castro.

GOLES:  94’ Luciano Rodriguez (AP).

CAMBIOS:  Lucas Gabriel Godoy Rodriguez por Sergio Peralta y Alan Vivot por Hernán Vega (AT) - Ariel Ormo por Rodolfo Juarez, Facundo Agüero por Nahuel Buevanueva y Ezequiel Pacheco por Franco Coca (AP).

AMONESTADOS:  Eduardo Reina, Juan Marcelo Guajardo, Hernán Alvarez y Paul Martin (AT) - Iván Costantini, Misael Torres y Martín Precioza (AP).

ARBITRO:  Gustavo Darío Reynoso. ASISTENTES:  Walter Oscar Moreno y Angel Gabriel Asiar (Terna de La Rioja).

ESTADIO:  Ing. Alberto Martín.

SINTESIS: Daniel Pereyra (Radio LA VOZ).         FOTO: Prensa Atletico Palmira.
_______________________________

DOMINGO 06/03/2016 - 21:20

























Lo hizo de nuevo. Atlético de la Juventud Alianza volvió a cantar victoria sobre Sportivo Desamparados.  Otra vez se vieron las caras por el Torneo Federal B, y nuevamente el Puyutano se quedó con la espina clavada de no poder cantar victoria.
Anoche, por la tercera fecha de la Zona 7 del certamen, se enfrentaron en el estadio San Juan del Bicentenario, ubicado en Pocito, siendo local el Lechuzo, que se quedó con el triunfo por la mínima diferencia.
En los últimos años, y sobre todo después del descenso de Desamparados desde el Argentino A, este choque se ha convertido en un clásico de la categoría. Por eso no era un partido más.
Sobre todo para los de Santa Lucía, que enarbolan permanentemente la bandera de la paternidad.
Y otra vez se repitió la historia. Alianza se quedó con los tres puntos. En un partido parejo y friccionado, ganó el que hizo el primer gol. El Lechuzo anotó por intermedio de Martín Alaniz, que estuvo muy atento a un rebote del arquero Lucero, que desvió un disparo de Santiago Ceballos. Allí el Tincho, fiel a su virtud principal, estaba en el lugar exacto para empujarla y marcar el que sería el único gol del partido. Se llevaban jugados 9 minutos, tiempo suficiente para sentenciar el partido. Porque desde allí, el Lechuzo supo muy bien lo que tenía que hacer. Cuidar los espacios y no cometer errores para bajarle la persiana al partido.
DEsamparados intentó por todos lados, pero sin ideas, por lo que el tiempo pasó, se consumió, y el Lechuzo se volvió para Santa Lucía con una sonrisa de oreja a oreja.


ATLETICO DE LA JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (1)  1-Jairo Díaz; 2-Carlos Rojas, 6-Rubén Ceballos, 4-Marcelo Russo y 3-Cristian Pereyra; 8-David Alessi Cano, 5-Daniel Garipe, 11-Santiago Ceballos Maiz y 10-Jonathan Tejada; 7-Emilson Roberval y 9-Martín Fidel Alaniz. D.T.:  Martín Uranga.  SUPLENTES:  12-Hugo Iván Peñalosa, 13-Oscar Samper, 14-Gabriel Brito Morales, 15-Baltazar Salva Fernandez, 16-Renzo Ahumada, 17-Fabio Exequiel Parra y 18-José Antonio Femenia Alcaraz.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Pablo Lucero; 4-Mario Rebeco, 2-Lucas Ramos, 6-Miguel Angel Londero y 3-Leonardo Castro; 10-Lucas Fernando Godoy, 5-Franco Iván Valori, 8-Sergio Galvez y 11-Carlos Alberto Lucero; 7-Gonzalo Narvaez y 9-Federico Acevedo. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon.  SUPLENTES:  12-Martín Sambor, 13-Facundo Ferreyra, 14-Luis Argumosa, 15-Emilio Ochoa, 16-Jonatan Leonel Acosta, 17-Erwin Ramirez y 18-Henry Saez.

GOLES:  9’ Martín Fidel Alaniz (JA).

CAMBIOS:  Renzo Ahumada por Martín Fidel Alaniz, Fabio Exequiel Parra por Emilson Roberval y José Antonio Femenia Alcaraz por Santiago Ceballos Maiz (JA) - Facundo Ferreyra por Leonardo Castro, Luis Argumosa por Franco Iván Valori y Henry Saez por Federico Acevedo (SD).

AMONESTADOS:  Leonardo Castro y Carlos Alberto Lucero (SD).

ARBITRO:  Rubén Alberto Riveros. ASISTENTES:  Fernando Rodriguez y Gabriel Montilla (Terna de San Juan).

ESTADIO:  San Juan del Bicentenario.


SINTESIS:  Pablo Karki (Radio LA VOZ).     TEXTO: Diario El Zonda.
_______________________________

MIERCOLES 09/03/2016 - 21:30























Estuvo para el cachetazo, despertó, lo empató, pudo ganarlo y hasta perderlo en el final. Así de dinámico y cambiante fue el encuentro en la cancha de Maipú. Peñarol, que perdía 2-0 ante Luján, lo igualó 2-2 con los goles de Pérez y Jofré en un partidazo. Sobre la hora tuvo chances para ganar y en la última jugada una mala salida de Biasotti casi lo deja con las manos vacías. Un punto dulce para el Bohemio que en la próxima fecha recibirá a Desamparados. 
En el primer tiempo Peñarol mostró buen fútbol y fue más que Luján. Primero Biasotti salvó el Bohemio y luego Salinas tuvo el gol en una jugada individual fenomenal. Peñarol fue el que propuso y Luján tuvo sus chances por los errores del equipo de Chimbas. El árbitro del partido no le cobró un claro penal a Cristian Pérez, que fue tomando en el área. Más tarde el jachallero fue por la revancha, pero la pelota salió cerca del arco del Violeta.
Ante una lluvia incesante, Peñarol salió a buscar la victoria en el complemento. Pero fue Luján el madrugó al equipo sanjuanino. A las 21 minutos Damiánl Lazaro marcó el primer y un minuto más tarde Jorónimo Ibaceta el segundo. Dos minutos mortales para Peñarol, que pagó caro dos desconciertos. El equipo violeta tuvo para liquidarlo, no lo hizo y le dio vida al corazón bohemio.
El inoxidable Cristian Pérez descontó a los 30’ con un cabezazo letal, enseguida el arquero de Luján salvó el empate que ya era merecido para el conjunto de Chimbas.
Luján dejó venir a Peñarol, que se lo llevó por delante en el final. A los 41’, luego de una serie de rebotes apareció Rodrigo Jofré para estampar el empate final, 2-2.
El Bohemio pudo aumentar en el final y también lo pudo perder tras una mala salida de Biasotti. Empate con sabor a victoria para Peñarol.

LUJAN SPORT CLUB (Luján de Cuyo):  (2)  1-Matías Germán Perez Dellavedova; 4-Damián Ariel Lazzaro, 2-Emanuel Alejandro Ojeda, 6-Rodrigo Ezequiel Acosta y 3-Julio Federico Lescano; 8-Jerónimo Omar Ibaceta, 7-Matías Daniel Rogel, 5-Nahuel Jacinto Omar Ibaceta y 10-Pablo Rodrigo Dellarole; 11-Hernán Guillermo Soria Vivaldelli y 9-Lautaro Suraci. D.T.:  Aldo Bolado.  SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Acordino, 13-Kevin Jesús De Souza, 14-Enzo Gabriel Zapata, 15-Fernando Javier Redondo Badaloni, 16-Jorge Emanuel Sotelo, 17-Horacio Esteban Malinar y 18-Rodrigo Antonio Campos.

SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas):  (2)  1-Carlos Biasotti, 2-Ariel Barth, 3-Augusto Alvarez, 4-Eduardo Gonzalez, 5-Ernesto Ceballos, 6-Mauricio Del Cero, 7-Francisco Salinas, 8-Emanuel Campo, 9-Franco Caballero, 10-Cristian Perez y 11-Rodrigo Jofré. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:   12-Jonathan Criado, 13-Jonathan Artura, 14-Luis Carbajal, 15-Ricardo Avila, 16-Sebastian Ríos, 17-Mario Alejandro Brizuela y 18-Ignacio Serer.

GOLES:  66’ Damián Lazzaro (LSC) - 67’ Jerónimo Ibaceta (LSC) - 75’ Cristian Raúl Perez (SP) - 85’ Rodrigo Jofre (SP).

CAMBIOS:  Fernando Redondo por Matías Daniel Rogel, Horacio Esteban Malinar por Rodrigo Ezequiel Acosta y Rodrigo Antonio Campos por Hernán Guillermo Soria Vivaldelli (LSC) - Sebastián Ríos por Franco Caballero, Jonathan Artura por Mauricio Del Cero y Ricardo Avila por Ernesto Ceballos (SP).

AMONESTADOS:  Matías Rogel, Damián Lazzaro y Nahuel Ibaceta (LSC) - Augusto Alvarez, Franco Caballero, Cristian Perez, Ernesto Ceballos y Francisco Salinas (SP).

ARBITRO:  Federico Hernán Ojeda (Villa Mercedes). ASISTENTES:  José Luis Galleguillo y Javier Emanuel Albornoz (Ambos de Tilisarao).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti (Deportivo Maipu - local Luján Sport Club).
_______________________________

ZONA 8

DOMINGO 06/03/2016 - 21:15





























En los instantes iniciales del partido, el “Pitojuán” se paraba en campo rival con intenciones claras de atacar el arco de Estudiantes de Río Cuarto, que poblaba el sector medio y salía rápido de contra. El “Celeste” manejaba mejor la pelota en el inicio del juego con Andrés Aimar y Sebastián Coria de la mitad del campo para adelante.
A los 3 minutos de juego, Aimar tuvo la primera ocasión para la visita con un disparo que se fue por encima del travesaño del arco defendido por Fernando Presedo. Newbery trataba de progresar en campo y utilizaba la banda izquierda con las subidas profundas de Kevin Pereyra, en busca de los dos delanteros: Julio Aguilar y Leonel Felice.
El partido era parejo en su desarrollo. Ambos equipos movían la pelota con velocidad y el medio campo era zona de tránsito rápido. Mauro Rosales comenzó a manejar la pelota y Federico Suárez empezó a gravitar por el sector derecho del ataque del local. A los 10 minutos, Pereyra desbordó por izquierda y su centro al corazón del área, defendida por Adrián Peralta, no pudo ser conectado por los delanteros. Dos minutos más tarde, Suárez remató desviado desde lejos.
El encuentro era intenso, Estudiantes parado de contra tuvo el gol en los pies del Coria luego de una jugada de Aimar por derecha. En respuesta, Newbery con Sebastián Núñez complicó los dominios de Peralta. A los 22 minutos de juego llegó la apertura del marcador para la visita. Un pase profundo de Aimar entre los centrales de Newbery y Maximiliano Comba ganó en velocidad para enfrentar a Fernando Presedo y colocar la pelota lejos del alcance del arquero, para poner el 1 a 0.
El equipo de Villa Mercedes, abajo en el marcador, fue en busca del empate y lo tuvo en la cabeza Felice, luego de un centro de Suárez desde el sector derecho. Newbery no hacía pie en defensa y a los 27’, Sánchez se perdió el segundo para Estudiantes luego de un error de Valdez en el fondo. A los 33 llegó el 2 a 0 para la visita por intermedio de Santiago Sánchez qua capitalizó un rebote, luego de un error en la salida del “Pitojuán” y amplió las diferencias en el juego. Newbery fue en busca del descuento, pero chocó con sus propias imprecisiones a la hora de buscar el arco defendido por Peralta.
En la segunda etapa, Newbery intentó reaccionar, pero el “Celeste” bien parado en el campo se apoderó de la pelota y del terreno. Sánchez tuvo la chance de liquidar el pleito con una corrida sobre la derecha que complicó a Presedo. El “Pitojuán”, con el manejo de Núñez y las proyecciones de Pereyra y Suarez, llenaba de centros el área de Estudiantes pero no conseguía vulnerar la defensa. Cuando más buscaba el “Aurinegro” el descuento, llegó el 3 a 0 para la visita. Maxi Comba recibió un pase en cortada de Sánchez y el delantero definió con un toque suave sobre el palo izquierdo de Presedo, que nada pudo hacer para detener el remate.
A los 30 minutos de la segunda etapa, Suárez ganó por la derecha y fue derribado dentro del área por Ayelo, penal para Newbery. Núñez se hizo cargo de la ejecución y puso el 3 a 1 con un disparo sobre la derecha de Peralta. En los minutos finales, Estudiantes se dedicó a mover la pelota; mientras que Newbery no supo encontrar los caminos para complicar al “Celeste” y cayó sin atenuantes por 3 a 1.


JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (1)  Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Sebastián Valdez y Kevin Pereyra; Federico Martín, Mauro Rosales, Julio César Aguilar y Sebastián Nuñez; Leonel Felice y Federico Suárez. D.T.:  Gerardo Quiroga.  SUPLENTES:  Martín García, Eduardo Aguilar, Brian Inostroza Lopez, Guillermo Valdes, Alejandro Muñoz, Diego Farias y Martín Alvarez. 

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (3)  Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Emanuel Sesma, Juan Manuel Palandri y Naim Ayelo; Andrés Aimar, Emiliano Barreto, Maximiliano Comba y Carlos Sebastián Coria; Jeremías Flordelmundo y Santiago Sánchez. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  Jonathan Tessa, Guillermo Puñet, Nicolás Foglia, Enzo Imbesi, Jorge Luis Ortega, Alessio Dall Armelina y Adrián Colazo.

GOLES:  22’ Maximiliano Comba (AAE) - 33’ Santiago Sanchez (AAE) - 61’ Maximiliano Comba (AAE) - 75’ Sebastián Nuñez (Penal-JN).

CAMBIOS:  Diego Farias por Mauro Rosales y Brian Inostroza Lopez por Sebastián Valdez (JN) - Guillermo Puñet por Maximiliano Comba, Enzo Imbesi por Carlos Sebastián Coria y Adrián Colazo por Santiago Sanchez (AAE).

ARBITRO:  Pablo Nuñez. ASISTENTES:  Fernando Garramuño y Marcelo Cruz (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Osvaldo Centioni.

FUENTE:  El Diario de la República.
_______________________________

MARTES 08/03/2016 - 21:30



El Atlético San Martín venció a Huracán por la mínima diferencia y continúa con la racha positiva en la guarida. Al León no le sobró nada pero se distanció con el solitario tanto de Chiocarello, y ahora sueña con dar pelea.

Cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar. Así reza la típica canción de cancha que suele sonar en los partidos claves en el Fútbol Argentino. Algo que se cumplió en la fría jornada de este miércoles porque al Chacarero le costó horrores pero finalmente se impuso sobre Huracán y se acomodó en la tabla.

El Globo fue un gran rival. No se achicó y desde el minuto cero salió dispuesto a marcar diferencias. En el juego lo logró, dominando con claridad la pelota y haciéndola rotar con criterio. Lo único que le faltó para que sea un comienzo perfecto, fue la capacidad para vulnerar a un San Martín maniatado y sin ideas.

El León tuvo un pequeño lapsus de agresividad y creó un par de chances sobre los 18 minutos: Piedra ejecutó un tiro libre que se fue cerrando y Pelayes no tuvo más remedio que mandarla al córner. En ese tiro de esquina, Villaseca la peinó en el primer palo y Berardo apareció para desviarla en el segundo, encontrando el poste del arco visitante. El Gato también tuvo la suya, cuando la bajó con calidad ante su marcador y remató, encontrando la gran respuesta del uno rival.

Los 45’ iniciales se hicieron historia en medio de una tenue lluvia que revolucionó a los hinchas en la platea. Cabina de transmisión, techito en la puerta de la zona baja, cualquier lugarcito que sirviera para repararse del agua se encontraba atestado.

El segundo tiempo fue aburrido. El Globo se enamoró de la igualdad y comenzó a defenderla con uñas y dientes, y el Albirrojo fue a buscarlo con más actitud que ideas. Fassino no gravitó, y por eso Mazzola lo reemplazó por Stipech.

Es cierto que el Pichi no fue determinante pero a partir de su ingreso, San Martín encontró un mejor control de balón. A los 27’, ésto rindió sus frutos: Walter Ferrero tiró un precioso centro y Federico Chiocarello puso la testa para desviarla y desatar la alegría en el estadio. Uno a cero casi sin pisar el área rival, negoción.

A partir de allí San Martín se replegó y cimentó su victoria cerrando los caminos ante un apurado Huracán. Ingresó desde el banco Illanes para darle solidez al conjunto y se retiró Villaseca, que retornaba después de una lesión.

No hubo tiempo para más. Victoria en casa del León, que entendió que no podía dejar pasar puntos en el Este si quiere ser animador del duro Federal B.


ATLETICO SAN MARTIN (Mendoza):  (1)  1-Luis Bonacci; 4-Walter Ferrero, 2-Patricio Berardo, 6-Gabriel Fernández y 3-Maximiliano Sandoval; 10-Mariano Aldecoa, 5-Nicolás Fassino, 8-Damián Cabrera y 7-Lucas Piedra; 11-Javier Villaseca y 9-Federico Chiocarello. D.T.:  Carlos Alberto Mazzola.  SUPLENTES:  12-Mariano Rodríguez, 13-Agustín Roques, 14-Matías Orozco, 15-Federico Illanes, 16-Rodrigo Stipech, 17-Joaquín Orozco y 18-Ignacio Ten López.

HURACAN LAS HERAS (Las Heras):  (0)  1-Esteban Pelayes; 4-Diego Pereyra, 6-Axel Mayer, 2-Marcos Barrera y 3-Matías Figueroa; 8-Fernando Cámara, 5-Fernando Pistone y 11-Claudio Ulloa; 7-José Alberto Ortíz; 10-Matías Navarro y 9-Marcos Báez. D.T.:  Juan Pablo Videla. UPLENTES:  12-Miguel Luciano Silva, 13-Jorge Olmedo, 14-Nicolás Alí, 15-Ricardo Rosales, 16-Adrián Peralta, 17-Camilo Hernández y 18-David Fernández.

GOLES:  72’ Federico Chiocarello (SM).

CAMBIOS:  68’ Rodrigo Stipech por Nicolás Fassino, 83’ Federico Illanes por Javier Villaseca y 89’ Ignacio Ten López por Mariano Aldecoa (SM) - 64’ Camilo Hernández por José Alberto Ortíz, 77’ David Fernández por Fernando Pistone y Ricardo Rosales por Diego Pereyra (HLH).

AMONESTADOS:  Walter Ferrero y Nicolás Fassino (SM) - Matías Figueroa y Marcos Báez (HLH).

ARBITRO:  Matías Ferreyra. ASISTENTES:  Gabriel Araujo y Paolo Conte (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Parque General San Martín.

FUENTE:  Zona Chacarera.
_______________________________

ZONA 9

VIERNES 05/03/2016 - 22:00























Como era de esperar, Central Norte no tuvo problemas para sacarse de encima a un rival débil, limitado, como Atlético Progreso de Rosario de la Frontera, al que goleó por 3 a 0.
Esta abultada victoria le permite al cuervo dejar en el olvido la derrota ante Camioneros, acomodarse en los primeros lugares de la zona y le da oxígeno a su entrenador Marcelo Castro. Es que este torneo es casi relámpago y si el equipo no ganaba anoche su continuidad iba a peligrar. Y peligrará cada vez que el equipo no logre imponerse ante rivales de mejor jerarquía y presupuesto.  Central hizo lo que debía hacer, y a media máquina por momentos.
El partido fue parejo solo en los primeros minutos, hasta que se acomodaron, hasta que Central Norte encontró la apertura del marcador con un tanto de carambola: la pelota terminó por darle en la espalada a Maxi Martínez para descolocar al arquero. Todo pasó a ser más fácil para el equipo de Castro, aunque Progreso tuvo una chance inmejorable para empatar que despilfarró Rodrigo Martínez: se vio atorado por el arquero Medrán y la pelota se le terminó escapando. Increíble.
Central siguió siendo el dominador y a partir de allí no tuvo sofocones. Fabricio Reyes amplió la ventaja tras una buena jugada de Fabián González, quien luego se perdió el tercero tras una buena combinación entre Acosta y Melillo. Central fue más ante un rival Progreso que no estuvo a la altura.
En el complemento no cambió nada. Pese a que González, el mejor de la primera etapa, debió salir por lesión, el equipo cuervo siguió siendo el protagonista y Ezequiel Melillo se reprodujo en cada sector del campo y terminó siendo la figura. El propio Melillo inició la jugada del tercer tanto, por izquierda dejó rivales en el camino, disparó y su tiro dio en el palo; Reyes la empujó en el rebote. De ahí hasta el final, se consumieron los minutos y Central, sobre todo su técnico, volvió a respirar.


CENTRAL NORTE (Salta):  (3)  1-Ezequiel Medrán, 2-Franco Turus, 3-Ezequiel Melillo, 4-Leonel Beterette, 5-Matías Fernández, 6-Tomás Armella, 7-Fabián González, 8-Mauro Bustos, 9-Fabricio Reyes, 10-Ricardo Acosta y 11-Maximiliano Martínez. D.T.:  Marcelo Castro. SUPLENTES:  12-Lucas Rodríguez, 13-Nicolás Canavessio, 14-Renzo Grasso, 15-Matías Encina, 16- Miguel Puntano, 17-Enzo Vargas y 18-Sebastían Monesterolo.

ATLETICO PROGRESO (Rosario de la Frontera):  (0)  1-Brián Lares, 2-Lucas Caballero, 3-Williams Saquilan, 4-Abel Alancay, 5-Diego Leiva, 6-Eduardo Morales, 7-Pablo Bareiro, 8-Ramiro Arrú, 9-Aldo Suárez, 10-Ceferino Sandoval y 11-Rodrigo Martínez. D.T.:  Jorge Honecker. SUPLENTES:  12-Agustín Mercado, 13-Silbents Cazazola, 14-Juan Valeriano, 15-Juan Romero, 16-Cristian Ruiz, 17-Matías Carles y 18-Nicolás Ortega.

GOLES:  15’ Maximiliano Martínez (CN) - 38’ y 62’ Fabricio Reyes (CN).

CAMBIOS:  46’ Renzo Grasso por Fabián González, 74’ Sebastián Monesterelo por Maximiliano Martínez y 82’ Matías Encina por Mauro Bustos (CN) - 46’ Nicolás Ortega por Diego Leiva, 60’ Cristian Ruiz por Rodrigo Martínez y 65’ Matías Carles por Ceferino Sandoval (AP).

AMONESTADOS:  27’ Mauro Bustos (CN) - 31’ Franco Turus (CN) - 63’ Ceferino Sandoval (AP) - 74’ Williams Saquilan (AP).

ARBITRO:  Facundo Nicolás Nanterne Giacchino. ASISTENTES:  Mauricio Exequiel Martín y Aldo Daniel Herrera (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

FUENTE:  Alentandooo.
_______________________________

SABADO 05/03/2016 - 17:30































Mitre y Pellegrini no se sacaron ventaja en uno de los dos partidos que completó la tercera fecha de la zona 9 del torneo Federal B. El ciclón y el adoquinero protagonizaron un encuentro rico en emociones, intenso y cambiante en el estadio Pascual Soler, e igualaron 2 a 2.
El conjunto de Omar Orellano le ahogó el triunfo a los dirigidos por Sergio Albornoz en dos oportunidades, ya que fueron los del este capitalino los que estuvieron siempre arriba del marcador. Fue Mitre el que tomó la iniciativa y pudo haberlo ganado, pero los de Villa Cristina lucharon con tesón.
La carencia a la hora de la definición impidió que el ciclón, que venía “agrandando” tras vencer a Progreso en Rosario de la Frontera, sacara más diferencia en el primer tiempo. Sin embargo, la solidez del adoquinero en la última línea tampoco le hizo fácil las cosas a los del Tahuichi.
Sin embargo, las insinuaciones del local tuvieron sus frutos en la agonía de la primera mitad, cuando el valor canterano Matías Güemes culminó con un toque sutil una buena elaboración colectiva de Mitre, a los 43 minutos del primer tiempo. Pellegrini no tardó en reaccionar tras el descanso y capitalizó un balón detenido y la distracción de la defensa local a la perfección: tras un córner desde la derecha, Agustín Salazar se elevó más alto que todos para establecer el 1-1. Aunque la historia no estaba juzgada, porque algo más tenía para entregar el “guante” derecho de Gustavo Barrionuevo, quien fue homenajeado por la dirigencia al cumplir los 100 partidos con la camiseta de Mitre. El Mudo la clavó en el ángulo desde fuera del área para desatar el delirio de los parciales mitrenses. Pero el que apareció para arruinarle la fiesta a dos minutos del final fue el ingresado Leandro Camacho, que definió con criterio ante la salida en falso de Pegini y estableció el 2-2 definitivo.


ATLETICO MITRE (Salta):  (2)  1-Mauricio Pegini, 2-Facundo Girón, 3-Martín Artico, 4-Maximiliano Aybar, 5-Martín Chiaraviglio, 6-Wilson Marín, 7-Matías Güemes, 8-Facundo Ríos, 9-Crisitian Alfaro, 10-Gustavo Barrionuevo y 11-Enzo Romero. D.T.:  Sergio Enrique Albornoz. SUPLENTES:  12-Cristian Siares, 13-Mariano Gutiérrez, 14-Fabricio Aguilar, 15-Jorge Pichotti, 16-Cristian Huerta, 17-Carlos Ramos y 18-Federico Ambrogi.

ATLETICO PELLEGRINI (Salta):  (2)  1-Luciano Zárate, 2-Luciano Estrada, 3-Damián González, 4-Ismael González, 5-Flavio Guanca, 6-Pablo Casas, 7-Facundo Sánchez, 8-Emanuel Cáceres, 9-Agustín Salazar, 10-Maximiliano Ponce y 11-Gonzalo Elejalde Dias. D.T.:  Omar Orellano. SUPLENTES:  12-Nahuel Vargas, 13-Cristian Guanca, 14-Elías Fanola, 15-Ariel Rivera, 16-Maximiliano Mompó, 17-Horacio Fernández y 18-Leandro Camacho.

GOLES:  40’ Matías Güemes (AM) - 52’ Agustín Salazar (AP) - 69’ Gustavo Barrionuevo (AM) - 89’ Leandro Camacho (AP).

CAMBIOS:  60’ Cristian Huerta por Enzo Romero (AM) - 71’ Maximiliano Mompó por Pablo Casas (AP) - 78’ Ariel Rivera por Gonzalo Elejalde Dias (AP) - 79’ Fabricio Aguilar por Wilson Marín (AM) - 81’ Leandro Camacho por Agustín Salazar (AP) - 87’ Jorge Pichotti por Gustavo Barrionuevo (AM).

AMONESTADOS:  34’ Ismael González (AP) - 62’ Facundo Sánchez (AP) - 70’ Luciano Estrada (AP) - 90’ Cristian Alfaro (AM).

ARBITRO:  Raúl Dani Nolasco. ASISTENTES:  Cristian Carrillo y Daniel Avalos (Terna de Salta).

ESTADIO:  Pascual Soler.

SINTESIS y FOTO: Arenga Deportiva.
_______________________________

SABADO 05/03/2016 - 18:00






























DEPORTIVO TABACAL (Tabacal):  (0)  1-Hugo David Orellana; 4-Nicolás Riveros, 2-Emiliano Bruno, 6-Darío Matorras y 3-Lucas Mariano Galarza; 8-Ramón Alberto Carreras, 5-Alvaro Ramadán, 7-Daniel Pisculiche y 10-Javier Marín; 11-Edgar Areruma y 9-Darío Zampini. D.T.:  Daniel Alejandro Juarez. SUPLENTES:  12-Leandro Emiliano Paz, 13-Roberto Ruiz, 14-Carlos Fernando Uro, 15-Enzo Alvarez, 16-José Alberto Albarracin, 17-Juan Maza y 18-Luis Rodriguez.

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (Salta):  (0)  1-Cristian Zarzo; 4-Pablo Dáttilo, 2-Luis Velázquez, 6-Mariano Ghigo y 3-Facundo Castro; 8-Diego Pascuttini, 5-Gustavo Ortiz, 7-Oscar Domínguez y 10-Christian Rizzone; 11-David Argañaraz y 9-Carlos Castilla. D.T.:  Gustavo Modica. SUPLENTES:  12-Roque Juarez, 13-Rodrigo Guerra, 14-Angel Chares Rojas, 15-Emilio Romero, 16-Franco Vega, 17-Miguel Matías Guglielmi Perez y 18-Sebastián Keber.

CAMBIOS:  46’ Enzo Alvarez por Lucas Mariano Galarza (DT) - 59’ Luis Rodríguez por Edgar Areruma (DT) - 68’ Sebastián Keber por Carlos Castilla (CA) - 78’ Emilio Romero por Oscar Domínguez (CA) - 79’ José Alberto Albarracín por Ramón Alberto Carreras (DT) - 85’ Miguel Matías Guglielmi Perez por David Argañaraz (CA).

AMONESTADOS:  Nicolás Riveros (DT) - David Argañaraz (CAN).

ARBITRO:  Martín Miguel Laborda. ASISTENTES:  Diego Martín Achaure y Javier Alfredo Escudero (Terna de Libertad General San Martín).

ESTADIO:  Cemento Azucarero.

SINTESIS:  Fabián Garcia (Canal 10 - Orán).
_______________________________

ZONA 10

SABADO 05/03/2016 - 17:00






























Las acciones comenzaron siendo favorables al dueño de casa, que con muy poco logró generar ocasiones de peligro. A los 6, Barrera estuvo cerca con un tiro libre que inventó el árbitro y, más tarde, Velardez la bajó en el área y Salcedo salvó lo que podría haber sido una definición de Muria, que ya había saltado a la cancha en reemplazo del lesionado Krupoviesa.
La apertura del marcador llegó con algo de fortuna. El León quedó mal parado de contra y el local aprovechó. Velardez le dio desde lejos, la pelota se desvió en la defensa y le quedó a Condorí, quien eludió al arquero y la empujó a la red. Los Julianos tuvieron alguna más, pero fallaron en la puntada final. A Villa Cubas, en tanto, le faltó gente en ataque y vocación ofensiva.
Y en el segundo tiempo llegó la reacción. Brizuela comenzó a jugar más en el medio y Cejas fue el que todos quieren ver. Ese que cambia el ritmo y se saca los rivales con facilidad. Precisamente una genialidad del “10” permitió empatar el partido. Frente al área grande, se sacó la marca de encima y le dio fuerte de mediavuelta al segundo palo. Fue el 1-1 y la justicia, ya que previamente el recreino se lo había perdido dentro del área chica.
A partir de allí, el partido fue más equilibrado. Guzmán intentaba, pero sin mucha precisión, más allá de que Velardez se lo perdía de cabeza en uno de los tantos centros que llovieron en el área de Santillán. Y en una contra Villa Cubas volvió a ser letal. Cejas abrió para Castillo, quien la metió al área para la llegada de Mendoza. Frentazo y gol.
Pero la alegría duró poco. Unos segundos más tarde, otro centro cayó en el área villacubana y todos se quedaron pidiendo offside. El juez no cobró nada y Durval Ortega facturó. Muchas dudas quedaron de su posición.
Después de eso, estuvo para cualquiera. Los del Altiplano fueron los que estuvieron más cerca, pero Iorlano, que fue el de las chances más concretas, no estuvo fino.
Fue empate, justo si se quiere, aunque podría haber sido algo más para Villa Cubas. El empate se festeja, ya que los puntos en canchas complicadas como esas siempre son difíciles de cosechar. Los de JJ ya llevan 4 unidades en el torneo.


SPORTIVO GUZMAN (Tucumán):  (2)  1-Nahuel Abregú; 4-Walter Perea, 2-Dante Pérez, 6-Patricio Krupoviesa y 3-Santiago Condorí; 8-Franco Barrera, 5-Nahuel Scime, 10-Diego González y 11-Alvaro Jiménez; 7-Durval Ortega y 9-Diego Velardez. D.T.:  Víctor Concha.  SUPLENTES:  12-José Roldan, 13-Gabriel Luna, 14-Julián Garcia, 15-Miguel Borquez, 16-Julián Caldez, 17-César Murias y 18-Santiago Ledesma.

SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (2)  1-Walter Santillán; 4-Darío Olmos, 2-Luciano Magnago, 6-Santiago Arrachea y 3-Nicolás Salcedo; 8-Pablo Federico Mendoza, 5-Carlos Rivero, 7-Alexis Brizuela y 11-Wilson Castillo; 10-Mario Cejas y 9-Brian Navarro. D.T.:  Juan José Pauletto. SUPLENTES:  12-Héctor Leonardo Chavez, 13-Andrés Reynoso, 14-Emanuel Ceballos, 15-Gonzalo Castro, 16-Jeremías Zenon, 17-Leonardo Iorlano y 18-Nelson Da Silva.

GOLES:  34’ Santiago Condorí (SG) - 55’ Mario Cejas (SVC) - 74’ Pablo Federico Mendoza (SVC) - 76’ Durval Ortega Testard (SG).

CAMBIOS:  César Murias por Marcelo Krupoviesa, Miguel Borquez por Diego González y Julián García por Alvaro Jiménez (SG) - Leonardo Iorlano por Brian Navarro, Gonzalo Castro por Wilson Castillo y Emanuel Ceballos por Pablo Federico Mendoza (SVC).

AMONESTADOS:  Nahuel Scime y Diego Velardez (SG) - Nicolás Salcedo, Santiago Arrachea y Wilson Castillo (SVC).

ARBITRO:  Williams Ricardo Abdala. ASISTENTES:  Jorge Alejandro Bondi y Guillermo Alberto Infante (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Humberto Rizza.

TEXTO:  Revista Botineros.    SINTESIS: Alberto Barrientos (Prensa Sportivo Guzman).
_______________________________

SABADO 05/03/2016 - 17:00




























Fue un partidazo, si se lo analiza por lo visto en los primeros 20 minutos. En ese período, Lastenia le ganaba a Amalia por 3 a 2, resultado que no se modificó hasta el final. La “Gloria” consiguió así sus primeros tres puntos, en el marco de la tercera fecha de la zona 10 del Federal B. 

El encuentro se desarrolló en la cancha de All Boys a puertas cerradas (allí el “Villero” hizo de local). En el complemento, las acciones estuvieron interrumpidas varios minutos, ya que la hinchada de Amalia -que se encontraba afuera del estadio alentando por momentos e insultando la mayor parte del tiempo-, ingresó por el portón de 12 de Octubre y Uruguay. Pero luego se retiró.

El partido se inició con dos golazos de tiro libre; de Ricardo Amaya para Amalia, y de Luis Vega para Lastenia. Pero en menos de dos minutos, Benjamín Fernández y Carlos Bertadieron vuelta el marcador para el conjunto del este, más allá del penal de Miguel Fernández. Luego hubo tiros que fueron al travesaño y un gol anulado. Pero la historia no cambió. 


ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (2)  1-René Moyano; 4-Sebastian Alvarez, 2-Andres Herrera y 3-Darío Juan; 8-Dardo Ovejero, 5-Raul Meija, 6-Ricardo Amaya y 11-Pablo Lucena; 10-Oscar Carrizo; 7-Pablo Tapia y 9-Miguel Angel Fernández. D.T.:  Floreal Federico Garcia.  SUPLENTES:  12-Luis Marcos Molina, 13-Sergio Torres, 14-Eduardo Correa, 15-Germán Riera, 16-Leandro Herrera, 17-Joel París y 18-Raúl Valdéz.

SOCIAL LASTENIA (Lastenia):  (3)  1-Walter Morales; 4-Mario Vera, 6-Martín Chacana, 2-Fernando Albornoz y 3-Nicolás Segura; 8-Waldo Brandán, 5-Marcos Farías, 7-Hugo Carrizo y 10-Luis Vega; 9-Carlos Berta y 11-Benjamín Fernández. D.T.:  Florencio Ponce. SUPLENTES:  12-Harold Posleman, 13-Erik Herrera, 14-Daniel Castaño, 15-Ricardo Castaño, 16-Carlos Barboza, 17-Juan Massari y 18-Luciano Laméndola.

GOLES:  4' Ricardo Amaya (AA) - 6' Luis Vega (SL) - 9' Benjamín Fernández (SL) - 10' Carlos Berta (SL) - 19' Miguel Angel Fernández (Penal-AA).

CAMBIOS:  56’ Germán Riera por Andrés Herrera (A) - 60’ Leandro Herrera por Dardo Ovejero (AA) - 66’ Luciano Lamendola por Benjamin Fernandez (SL) - 71’ Ricardo Castaño por Waldo Brandan (SL) - 72’ Joel Paris por Ricardo Amaya (AA) - 85’ Juan Massari por Luis Vega (SL).

EXPULSADOS:  89’ Pablo Tapia (AA).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas. ASISTENTES:  Santiago De La Rosa y Marcos Luna (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  All Boys (Tucumán - local Atletico Amalia).

INFORME:  Martín Vega (Corresponsal Tucumán).
_______________________________

SABADO 05/03/2016 - 17:00
























Brown arrancó mejor, pero “Poli” lo emparejó rápidamente. Los dos equipos optaron por usar el ancho de la cancha y así lastimarse. Romero Neyra le dio pifiado tras un centro de Sosa, en tanto que Adrián Vega disparó apenas desviado ante la salida del arquero González. Entre las jugadas más destacadas también hubo un mano a mano que el arquero de “Poli” le tapó a Soraire.
El encuentro dio un giro inesperado cuando el juez Rivero expulsó a Cortéz. “Lo toco, pero por querer sacarme el brazo de él de encima. Otro árbitro no me echa”, se defendió el defensor luego del encuentro. Aunque parecía que la cosa se iba a complicar, solo quedó en una sensación. Brown no supo hacer prevalecer la superioridad numérica.
En el complemento entró Flores en lugar de Carrizo. El 10 había hecho poco fuel a opción del DT para reforzar la defensa. El cambio le dio más libertades a Salcedo, que de a poco se fue convirtiendo en un punto alto en el equipo catamarqueño.

El “Marino” comenzó a manejar la pelota, y Tilger iba a poner a Miguel Peralta para tener a un pasador en cancha. Tuvo que parar el cambio con la tarjeta roja de la noche: la de Villarreal. Entonces el que entró fue Valdivieso para volver a armar la línea de cuatro, y diseñar un equipo para defenderse y aguantar. Solo quedó el Rafa Sosa arriba para correrlas a todas. Y como lo hizo, tuvo premio.
Desde la seguridad de Gonzalo González en el arco y el manejo de la defensa de Matías Sacco, Policial no tuvo que sufrir situaciones claras en su contra. No lo lastimaban. Consciente de esto, se animó.
Primero Sosa dejó solo a Peralta, que se demoró donde no debía hacerlo y diluyó la jugada. Luego fue Salcedo el que le dio la revancha al “Tiki”, pero este siguió sin patear al arco.
El santamariano tuvo una dosis de redención cuando habilitó a Sosa para que haga el gol del triunfo. “La quería tirar por arriba, pero como vi que el aquero se estancó y no salía la puse al segundo palo”, contó más tarde el delantero que le dio la alegría a sus hinchas.
En los minutos finales el equipo visitante no tuvo ls opciones para empatar. Policial no se las dio, y ese fue uno de los méritos que sumaron para haber ganado un partido importante y quedar, en solo tres fechas, a cinco puntos de sus perseguidores.


ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (1)  1-Gonzalo González; 4-Gastón Villarreal, 2-Hugo Cortéz, 6-Matías Sacco y 3-Juan Carlos Salcedo; 8-Dante Acosta, 5-Walter Cáceres y 10-Alejandro Carrizo; 7-David Romero Neyra, 9-Gustavo Luján y 11-Rafael Sosa. D.T.:  Daniel Alberto Tilger. SUPLENTES:  12-Wilson Diaz, 13-Matías Flores, 14-Francisco Rocha, 15-Miguel Peralta, 16-Matías Delgado Bustamante, 17-Julio César Valdiviezo y 18-Cristian Oliveira.

ALMIRTANTE BROWN (Lules):  (0)  1-Orlando Gómez; 4-Juan Gómez, 6-Jorge Luis Ibarra, 2-Cristian Bravo y 3-Nahuen Lamas; 8-Adrián Vega, 5-Sergio Peralta, 11-Emir Ojeda y 10-Jesús Soraire; 9-Juan Paz y 7-Bruno Lescano. D.T.:  Salvador Felipe Monaco. SUPLENTES:  12-Carlos Ariel Paniego, 13-Jorge Morales, 14-Franco Leguizamon, 15-Juan José Martinez, 16-Cristian Ibarra, 17-Luis Andrés Rodriguez y 18-Carlos Alberto Lopez.

GOLES:  87’ Rafael Sosa (AP).

CAMBIOS:  46’ Matías Flores por Alejandro Carrizo, 71’ Julio César Valdivieso por Gustavo Luján y 79’ Miguel Peralta por David Romero Neyra (AP) - 51’ Carlos Ariel Paniego por Orlando Gómez, 56’ Carlos Alberto López por Emir Ojeda y 71’ Cristian Ibarra por Jorge Luis Ibarra (AB).

AMONESTADOS:  Rafael Sosa (AP) - Adrián Vega, Sergio Peralta, Jorge Luis Ibarra y Jesús Soraire (AB).

EXPULSADOS:  28’ Hugo Cortéz (AP) - 68’ Gastón Villarreal (AP).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Roberto Eduardo Martinez y Ricardo Marcelo Diaz (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.
TEXTO: Revista Botineros.     
SINTESIS:  Silvio Roldan (Mundo Marino) y Juan Lencina (Radio Valle Viejo).
_______________________________

ZONA 11

VIERNES 04/03/2016 - 22:15



























En la primera mitad, el juego fue parejo, con situaciones para ambos lados. Sin embargo, Racing de Córdoba se acomodó mejor en el campo de juego, dominó en varios tramos las acciones del encuentros y tuvo algunas chances netas como para concretar.
Rami lo tuvo para la “academia” y no supo definir. Mientras que Fernando Caminos contó con una opción clara para el elenco bandeño.
Sarmiento, fiel a su estilo y quizás en una de las pocas situaciones con las que contó en estos instantes, llegó a la apertura del marcador. Sobre los 25 minutos, el defensor Gabriel Sandoval, aprovechó un rebote en el área visitante para empujarla y estampar el 1 a 0 para los dirigidos por Fernando Donaires.
En el complemento, los dos técnicos metieron variantes. Y el juego, continuó con su trámite parejo. En este sentido, Fernando Caminos avisó de tiro libre para el local.  
El "profe" tenía más el balón, salió con otra mentalidad y González remató de afuera y el golero visitante, salvó a los cordobeses. Mostrando las apetencias ofensivas de ambos equipos.
En la visita, Manzaneli era el hombre más peligroso pero en varios momentos fue floqueado por la marca de Almazán, y el juego del rival estuvo controlado en la zona de gestación.
No hubo demasiadas emociones al final del encuentro. Sarmiento no sufrió sobresaltos y se quedó con una gran victoria. Pegó en el momento justo y se subió a lo más alto, en soledad.

SARMIENTO (La Banda):  (1)  1-Carlos Santillán; 4-Lucas Mendoza; 2-Fabián Barrionuevo, 6-Guillermo Guzman y 3-Gabriel Sandoval; 8-Raúl Abdala, 5-Ricardo Almazán y 10-Fernando Caminos; 7-Pablo Avila; 9-Fernando Flores y 11-Gregorio Gonzalez. D.T.:  Fernando Carlos Donaires.  SUPLENTES:  12-Fabio Dos Santos, 13-Darío Valoy, 14-Juan Carlos Canario, 15-Diego Manquez, 16-Rodrigo Leonel Zeolla, 17-Carlos Garrido y 18-Damián Anriquez.

RACING (Córdoba):  (0)  1-Leonardo Gastón Rodríguez; 4-Hernán Darío Olocco, 2-Juan Pablo Rezzonico, 6-Mauricio Javier Ocaño y 3-Pablo Lucas Rosales; 8-César Osvaldo Mansanelli, 5-Matías Ezequiel Pugliani y 7-Rubén Darío Villarreal; 10-Pablo Ezequiel López; 9-Cristian Alberto Rami y 11-Hernán Gastón Peirone. D.T.:  Sebastián Montiveros.  SUPLENTES:  12-Gerardo Alexis Godoy Folch, 13-Martin Alejandro Chiatti, 14-Xavier Alexis Abba, 15-Leonardo Campos, 16-Claudio Martín Cabrera, 17-Francisco José Biasutti y 18-Rodrigo Gerardo Pavón.

GOLES:  24’ Gabriel Sandoval (S).

CAMBIOS:  Dario Valoy por Fabián Barrionuevo y Damián Anriquez por Fernando Flores (S) - Francisco José Biasutti por Mauricio Javier Ocaño, Claudio Martín Cabrera por Matías Ezequiel Pugliani y Rodrigo Gerardo Pavón por Rubén Darío Villarreal (R).

ARBITRO:  Diego Martín Rodriguez Fernandez. ASISTENTES:  Daniel Mansilla y Gabriel Armando Adet (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Ciudad de La Banda.

FUENTE:  ABC Deporte.
_______________________________

SABADO 05/03/2016 - 17:00






























Tras un comienzo parejo y muy luchado, el Millonario fue haciéndose dueño de la pelota y poco a poco empezó a hacer méritos para inclinar la balanza.
La potencia de Facundo Martínez; la movilidad de Jonathan Guantay y “Maxi” Villa, más el sacrificio de Ezequiel Ocampo, permitieron al local llegar al gol y coronar su rendimiento.
Fue entonces que, un par de minutos antes de finalizar el primer parcial, Guantay ganó por la derecha, envió el centro atrás para que Martínez “fusilara” a Rodrigo Cervetti y al rebote del arquero lo capitalizara Villa para anotar el 1-0.
Si el primer gol antes de terminar el período inicial fue un duro golpe para la visita, el segundo a poco de empezar el complemento fue “mortal”.
Fue un golazo, producto de la mejor jugada del partido. Desde el costado derecho en la mitad de la cancha la fueron tocando en pared Guantay y Martínez, para que finalmente el ex-Talleres estableciera el 2 a 0.
Sin muchos argumentos futbolísticos, la visita sólo se dedicó a aguantar un partido que le era muy desfavorable y apenas llegó con un esporádico remate desde lejos de Leonardo Mansilla que pasó cerca del palo derecho de Martín Silva.
El tercer golpe llegó a los 29 minutos y casi de la misma forma que el segundo. Volvieron a juntarse por la derecha Guantay y Martínez, “el Negro” tiró el centro y Ramón Tello, que ingresó solo por la izquierda, no tuvo más que empujarla.
El descuento fue un golazo. Llegó por un remate aislado desde fuera del área de Martín Cuellar que se coló en el ángulo izquierdo de Martín Silva.
Sobre el final, Rubén de la Torre envió un centro a media altura y de nuevo Maximiliano Villa ingresó por la izquierda para estampar el 4 a 1 final.


ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (4)  1-Martín Silva; 4-Mayco Ochoa, 2-Gonzalo Guzmán, 6-Jonathan Sayago y 3-Luciano Pomba; 8-Jonathan Guantay, 7-Leonardo López, 5-Alejandro Luna y 11-Dardo Maximiliano Villa; 10-Ezequiel Ocampo y 9-Facundo Martínez. D.T.:  Raúl Horacio Maldonado. SUPLENTES:  12-Matías Ochoa, 13-Lucas Navarro, 14-Jorge Darío Ceballos, 15-Rubén De La Torre, 16-Cristian Nuñez, 17-Ramón Tello y 18-Bruno Quaranta.

UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (1)  1-Rodrigo Cervetti; 4-Jorge Luis Visintini, 2-Juan Pablo Gómez, 6-Martín Cuellar y 3-Angel Rueda; 7-Ricardo Avila, 8-Marcos Torres, 5-Claudio Navarrete y 11-Matías Rojas; 10-Cristian Manuel Luna y 9-José Luis Torres. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  12-Jesús Cristian Arias, 13-Esteban Sanchez, 14-Alberto Alejandro Herrera, 15-Guillermo Ignacio Migueles, 16-Leandro Alberto Mansilla, 17-Gonzalo Avellaneda y 18-Diego Aguirre.

GOLES:  43’ Dardo Maximiliano Villa (AP) - 48’ Jonathan Guantay (AP) - 74’ Ramón Tello (AP) - 84’ Martín Cuellar (US) - 87’ Dardo Maximiliano Villa (AP).

CAMBIOS:  67’ Ramón Tello por Ezequiel Ocampo, 67’ Rubén de la Torre por Jonathan Guantay y 78’ Bruno Quaranta por Facundo Martínez (AP) - 46’ Diego Aguirre por Ricardo Avila, 56’ Leandro Mansilla por Angel Rueda y 63’ Alberto Alejandro Herrera por José Luis Torres (US).

AMONESTADOS:  Jonathan Sayago y Dardo Maximiliano Villa (AP) - Claudio Navarrete, Leandro Mansilla, Cristian Luna y Diego Aguirre (US).

ARBITRO:  Diego Gastón Monson Brizuela. ASISTENTES:  Gabriel Nazareno Velez y Gonzalo Rodriguez (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  El Trampero.

______________________________

SABADO 05/03/2016 - 17:00






























El equipo de Sergio Coleoni comenzó de la mejor manera el jugo ante Las Palmas, siendo protagonista y creando sus opciones para poder desnivelar. Aunque como siempre sus buenas intenciones no terminan de la mejor manera, y además el árbitro Pavón no le cobró un claro penal a Reinero dentro del área grande antes de la media hora de juego. Pese a todo, el partido fue entretenido.
El local hizo correr el balón, asumió su protagonismo y mejoró ofensivamente. Pero todo cambio en el segundo segmento, donde el local, a los 9 minutos abrió el marcador a través de un tiro penal, bien ejecutado por Lucas Rimoldi. En la jugada previa, tras un desborde por derecho, centro al área, cayó un delantero, comprando el juez para cobrar la pena máxima.
Con esa ventaja, el partido fue otro, con mucho voltaje, ya que Vélez fue en busca de la igualdad, asumiendo el rol del partido, pero dejando espacios para la contra. Nuevamente Morales Oller y Reinero se perdieron el merecido empate, pero no pudo ser.
En ese ida y vuelta, donde el conjunto de San Ramón propuso mucho más, el “pitó” Claudio Pavón expulsó a Nahuel Navalón y el local se quedo con 10 hombres dentro del campo de juego.
Y en el mejor momento de Vélez, llegó la definición del partido, con un tanto de Nicolás Correa a los 35 minutos de juego, tras un error defensivo, y la historia no se pudo modificar en el cierre, pese a los intentos de la visita.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (2)  1-Gastón Chiatti; 4-Nicolás Ibañez, 2-Nahuel Navalón, 6-Ignacio Talavera y 3-Jeremías Guzmán; 5-Daniel González, 8-Lucas Rimoldi, 7-Nicolás Correa y 11-Agustín Griguol; 9-Agustín Martellotto y 10-Julián Navalón. D.T.:  Héctor Alberto Chazarreta.  SUPLENTES:  12-Heber Cabrera, 13-Nicolás Gastaldi, 14-Juan Gutiérrez, 15-Daniel Aguirre, 16-Diego Reartes, 17-Gonzalo Soria y 18-Adrián Giménez.

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (0)  1-Adrián Arias; 4-Nelson Ibañez, 2-Hugo Moreno, 6-Juan Carlos Paz y 3-Fernando Luna; 5-Diego Suárez, 8-Matías Noriega, 7-Emanuel Castro y 10-Gonzalo Morellini; 11-Wilson Morales Oller y 9-Ariel Reinero. D.T.:  Sergio Coleoni. SUPLENTES:  12-Lucas Mancinelli, 13-Mariano Paz, 14-Alberto Albarracín, 15-Javier Cejas, 16-Nicolás Juárez, 17-Carlos Salvatierra y 18-Jonathan Corzo.

GOLES:  52’ Lucas Rimoldi (Penal-LP) - 79’ Nicolás Correa (LP).

CAMBIOS:  64’ Daniel Aguirre por Agustín Griguol, 74’ Diego Reartes por Julián Navalón y 87’ Nicolás Gastaldi por Nicolás Correa (LP) - 60’ Carlos Salvatierra por Emanuel Castro, 67’ Jonathan Corzo por Fernando Luna y 77’ Nicolás Juárez por Diego Suárez (VS).

AMONESTADOS:  Nicolás Ibañez y Daniel Aguirre (LP) - Diego Suárez (VS).

EXPULSADOS:  68’ Nahuel Navalón (LP).

ARBITRO:  Claudio José Pavon. ASISTENTES:  Leandro Jonatan Acosta y Federico Drubi (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  Viejo Camino a La Calera.

SINTESIS: Darío Federico Ferlauto.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!