14 de marzo de 2016

6ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL A - Temporada 2016























Sintesis de los 14 partidos disputados por la 6ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2016.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA “A”

DOMINGO 13/03/2016 - 18:00



























El Depo, que repitió el mismo once que superó a Madryn, comenzó bien y con apenas 2 minutos el reloj se puso de cara al gol, pero Cabral demoró la definición y fue trabado cuando sacaba el derechazo.
Siete minutos más tarde, Valenzuela – que se tiene mucha confianza – probó desde lejos y su zurdazo se fue cerca. Tres minutos más tarde, Cabral puso a Morán mano a mano con Tavolieri, pero el derechazo del delantero se estrelló en el pecho del arquero bahiense. En la misma acción, Valenzuela sacó un fuerte zurdazo, la pelota pegó en Fernández, se desvió y obligó a la volada de Tavolieri que mandó el grito de la gente al córner.
Villa Mitre lució impreciso, pero pasado el cuarto de hora comenzó a tener un poco más la pelota y crear peligró a partir de la movilidad de Juan Pablo Zárate. A los 16 minutos, un derechazo de 30 metros de Cocciarini pasó muy cerca de uno de los postes del arco defendido por Facundo Crespo.
Los bahienses pasaron por su mejor momento en los diez minutos siguientes y a los 25 casi llegan al gol. Sánchez bajó de cabeza un lateral y Zárate, en soledad, sacó un derechazo bajo que obligó a la excelente atajada de Crespo.
Roca reaccionó a fuerza del contagio grupal. Fernández ordenó el medio, Pezzella tuvo más quite y Bordaberry entró más en juego. Guevara complicó con sus habituales trepadas y Morán y Cabral se sintieron más acompañados.
A los 28, Fernández manejó la pelota y Guevara metió un gran centro: Morán, solo, cabeceó desviado casi debajo del arco y frente a Tavolieri.
La gente se enganchó y el Depo se acercó al primero. Lo tuvo Bordaberry a los 31, pero no le pudo pegar bien dentro del área luego de un centro bajo de Cifuentes.
Pero fue el momento “naranja” y con dos golpes puso casi nocaut a Villa Mitre. A los 32, Cabral ganó en el área y su zurdazo bajo y cruzado puso el 1-0.
Villa Mitre no pudo reaccionar y la tarde quedó 2-0 en apenas 120 segundos. A los 34, Bordaberry robó una pelota en el medio, asistió a Valenzuela y el lateral volvió a dejar al zurdo volante dentro del área. Juan Manuel fue pura genialidad y picó la pelota por encima de la cabeza de Tavolieri. Golazo.  La etapa se fue con Roca más cerca del tercero y jugando en un muy buen nivel.
Villa Mitre fue otro equipo en el complemento y Roca también. Los ingresos de Mugabure y Manchado le dieron más juego ofensivo a la visita y el Depo fue sintiendo el desgaste de los primeros 45 minutos.
Al minuto, Aguirre bajó a Sánchez y el tiro libre de Giuntini encontró la espectacular respuesta de Crespo. En el rebote, Manuel González cabeceó al gol, pero el juez de línea marcó off side. La acción dejó muchas dudas, pero también dejó en claro que el partido ya era otro.
Villa fue con todo por el descuento y el Depo tuvo muchos espacios para liquidar el partido, pero manejó mal un par de contras claras.  Cocciarini se adueñó del medio, Roca retrocedió mucho y Crespo comenzó a tener mucho trabajo.
A los 20, casi descuenta Sánchez con un cabezazo y tres minutos más tarde, Crespo – otra de las figuras – dio el paso justo y le tapó el derechazo bajo a Zárate.
Pero a los 25 arrancó el sufrimiento para el “naranja”. Zárate ganó en el área, metió el centro atrás y la definición de Sánchez se encontró con el cruce y las manos de Valenzuela que fue al piso. Penal y roja para el lateral local. Dos minutos más tarde, Giuntini descontó de zurda y Villa Mitre revivió.
Landeiro, que ya había sacado a Pezzella (con molestias) y Bordaberry (muy cansado), mandó a la cancha a Franco Crespo por Cabral para rearmar la defensa.
A los 32 minutos, la visita tuvo el empate. Manchado ganó por la derecha y su centro bajo no pudo ser conectado por Zárate. Fue una situación muy clara para el “Tricolor”.
Morán se debatió en soledad en ataque, Guevara trató de subir y generar situaciones y Fernández le dio orden al resto, además de tenencia y claridad.
Los minutos fueron pasando, el sufrimiento se extendió y los nervios llegaron a las tribunas. A los 40 minutos, Crespo estuvo atento ante la entrada de Manchado que adelantó la pelota cuando quedó cara a cara con el arquero “naranja”.
Y el Depo tuvo dos contras soñadas. En la primera, a los 42, Fernández dejó a Guevara de cara al gol, pero el derechazo cruzado del volante pasó rozando el palo.
En la segunda llegó el desahogo. A los 46, otra vez con Fernández manejando balón y tiempos. Pase a Morán y zurdazo del delantero para el 3-1 que terminó con el sufrimiento.
Hubo un par de minutos más, pero ya estaba todo resuelto. El Depo volvió a ganar y a la falta de apoyo y problemas económicos le respondió con fútbol, entrega, coraje y garra para adueñarse de tres puntos y seguir en lo más alto.


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (3)  1-Roberto Facundo Crespo; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Luciano Facundo Roberti, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 7-Diego Nicolás Guevara, 5-Bruno Pezzella y 8-Fernando Isaías Fernández; 10-Juan Manuel Bordaberry; 9-Joaquín Antonio Cabral y 11-Jonatan Alberto Moran. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. SUPLENTES:  12-Juan Manuel Torralba, 13-Franco Ezequiel Crespo, 14-Alexis Damián Cire, 15-Juan Manuel Vazquez, 16-Federico Salvador Liguori, 17-Fabián Alejandro Ortiz Reyes y 18-Bruno Christian Sepulveda.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Gabriel Dietrich, 2-Dante Martín Bidal, 6-Manuel Gonzalez y 3-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez; 8-Fabián Marcelo Dauwalder, 5-Agustín Nicolás Cocciarini, 10-Santiago Giuntini y 11-Franco Franzino; 7-Juan Pablo Zarate Fagiuoli y 9-Rodrigo Martin Sanchez. D.T.:  Sergio José Priseajniuc.  SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Alan Leonel Gonzalez, 14-Gonzalo Ariel Barez, 15-Juan Pedro Mugabure, 16-Carlos Damián De Hoyos, 17-Nicolás Agustín Manchado y 18-Alan Nicolás Nungeser.

GOLES:  30’ Joaquín Antonio Cabral (DR) - 32’ Juan Manuel Bordaberry (DR) - 71’ Santiago Giuntini (Penal-VM) - 90’ Jonatan Alberto Moran (DR).

CAMBIOS:  Alexis Damián Cire por Bruno Pezzela, Juan Manuel Vazquez por Juan Manuel Bordaberry y Franco Ezequiel Crespo por Joaquín Antonio Cabral (DR) - Juan Pedro Mugabure por Fabián Marcelo Dauwalder, Nicolás Agustín Manchado por Franco Franzino y Carlos Damián De Hoyos por Héctor Miguel Alejandro Gonzalez (VM).

AMONESTADOS:  Guillermo Eduardo Aguirre (DR) - Héctor Miguel Alejandro Gonzalez (VM).

EXPULSADOS:  70’ Jonathan Andrés Valenzuela (DR).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Casilda) y Walter Martín Lago (Bariloche).

ESTADIO:  Luis Maiolino.


TEXTO: Manantial Deportivo.      SINTESIS: Carlos Daniel Maureira (General Roca).
_______________________________

LUNES 14/03/2016 - 17:00



























El local fue amplio dominador y el juego, que por momentos se tornó aburrido por lo inexpresivo del rival, mereció un par de goles más del equipo que conduce Jorge Izquierdo. Si el “Depo” no desacelera en una parte del juego o tenía menos pausa, el partido terminaba por una diferencia abultada porque rápidamente el local se puso en ventaja con una gran definición de Bona, que recibió fuera del cuadro grande y remató a colocar contra el palo derecho del flojo arquero neuquino.

Ya antes de esa, que fue a los 5 minutos, Depotivo Madryn pudo desnivelar a través de Medina, que ingresando por el segundo palo fue tapado por un defensor cuando su remate iba directo al gol.

Filippini tuvo el segundo unos minutos después cuando cabeceó sobre su marca y el arquero Villalba metió la mano para salvar. A los 16’ el local aumentó a través de Robinson Torres que encaró al arquero y tras eludirlo tocó al gol sin resistencia.

En poco más de un cuarto de hora Madryn había dormido al rival, que nunca reaccionó ni encontró espacios para poder quebrar el esquema aurinegro en esos primeros minutos.

Con el reloj más avanzado, la visita pudo crear un par de situaciones pero Pereyra estaba atento para tapar lo que ingresaba al área y primero fue contra Ávila y en la restante puso la mano para evitar que el centro rasante sea interceptado por un jugador neuquino.

Madryn hilvanó una contra bárbara después que un defensor visitante no pudo cabecear y Michelena se fue solo al área y cuando achicaba el arquero cedió para Soto Torres pero de manera defectuosa permitiendo que el “1” se quede con el balón y evite la tercera caída de su arco.

En el complemento, nada varió y fue Deportivo Madryn quien dispuso de pelota y terreno, aunque la intensidad no era la misma que en los minutos de arranque y tal vez la ventaja que había sacado y la ineficacia del rival hicieron que los dirigidos por Izquierdo bajen un cambio y jueguen con una marcha menos, que igual les alcanzó para llegar al tercero luego de una buena habilitación de Llanquetrú que dejó mano a mano a Michelena y éste, luego de eliminar al arquero, remató para inflar la red visitante por tercera vez.

La visita, con lo que le quedaba en el tanque fue a buscar desnivelar y tuvo un par de chances pero Pereyra parecía invulnerable y se quedaba con cada intento del rival.

Deportivo Madryn tuvo un par más, una de esas de una gran maniobra individual de Asprilla que, tras enganchar dos veces contra sus defensores remató para que el arquero se luzca tapando abajo.

En el tramo final, con Deportivo Madryn tratando de hacer circular el balón para que el partido terminase, la visita encontró el descuento a través de una muy buena definición de Franco Amaral que desde posición incómoda cerca de la línea final se la punteó a Pereyra.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (3)  1-Pablo Sebastián Pereyra; 4-Matías Osvaldo Llanquetru, 2-Aníbal Gerardo Medina Anbol, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Jonathan Emanuel Rodriguez, 5-Rodrigo Osvaldo Bona, 11-Robinson Andrés Torres y 10-Leandro Ezequiel Filippini; 7-José Antonio Michelena y 9-Matías Alejandro Soto Torres. D.T.:  Jorge Alberto Izquierdo. SUPLENTES:  12-Rodolfo Marcelo Idiarte, 13-Leonardo Andrés Olave, 14-Nelson Oscar Ibarlucea, 15-Iván Leonel Becker, 16-Gonzalo Gho, 17-Leandro Alberto Domini y 18-Joao Leider Asprilla Moreno.


INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Javier Alejandro Solis Sandoval, 2-Víctor Enrique Manchafico, 6-Joan Manuel Artaza y 3-Emiliano Doglioli; 10-Carlos Rubén Fondacaro, 8-Manuel Berra, 5-Leandro Nicolás Teijo y 11-Matías Sarraute; 7-Alan Mattews Sack Williams y 9-Mario Urbano Avila. D.T.:  Gustavo Marcelo Coronel.  SUPLENTES:  12-Javier Alejandro Perez Beneteau, 13-Julián Monachelli, 14-Facundo Pablo Dehais, 15-Franco Martín Amaral, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Gonzalo Lucero y 18-Mauricio Ezequiel Villa.

GOLES:  5’ Rodrigo Osvaldo Bona (DM) - 15’ Robinson Andrés Torres (DM) - 63’ José Antonio Michelena (DM) - 88’ Franco Martín Amaral (IN).

CAMBIOS:  62’ Leandro Alberto Dómini por Leandro Ezequiel Filippini (DM) - 64’ Orlando Andrés Porra por Alan Matthews Sack Williams ((IN) - 64’ Mauricio Ezequiel Villa por Mario Urbano Avila (IN) - 67’ Franco Martín Amaral por Matías Sarrautte (IN) - 72’ Gonzalo Gho por Robinson Andrés Torres (DM) - 72’ Joao Leider Asprilla Moreno por Matías Alejandro Soto Torres (DM).

AMONESTADOS:  Aníbal Gerardo Medina Anbol (DM) - Víctor Enrique Manchafico y Manuel Berra (IN).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar) y Leandro Francisco Nuñez (Lobos).

ESTADIO:  Coliseo del Golfo.


FUENTE:  Diario Jornada.
_______________________________

ZONA “B”

DOMINGO 13/03/2016 - 17:30





























Se sabía que iba a ser un partido trabado, con esquemas parecidos de ida y vuelta. En el primer tiempo el que estuvo más cerca fue Gimnasia. La más clara la tuvo Raponi tras un remate de media distancia que inquietó el ángulo de Gullota. Luego de esa jugada el 3 se tuvo que retirar lesionado. Fue reemplazado por Yair Marín.
En la segunda etapa se cambiaron los papeles y el que jugó mejor fue Gutiérrez. Con un Lobo más quedado y con un Guti encendido la balanza se inclinó.
Los de Abaurre manejaron mejor la pelota e intentaron por todos lados, sobre todo con centros desde afuera del área.
Labruna cambió a Cesar Carranza por Luis Farías y le facilitó aún más la tarea al Cele. Faltaba poco para la finalización y al Lobo se le acaban las ideas. A los 35 minutos luego de una jugada magnifica de Lucero por la izquierda, llegó Lucas González sólo, quien metió un remate intenso, la pelota se desvió en Joan Juncos y se metió al fondo de la red.
La locura se desató en calle Boedo y no es para menos, ahora miran a todos desde arriba.


GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (1)  1-José Luis Martinez Gullota; 4-Mauro Orué, 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti y 3-Mauro Leandro Vizaguirre; 7-Lucas Oscar Gonzalez, 5-Adrián Ramiro Velez, 10-Waldo Nicolás Arce y 8-Leandro Ariel Valenti; 11-Cristian Alfredo Lucero y 9-Rodrigo Nicolás Linares. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:   12-Gonzalo Castro, 13-Facundo Daniel Rodriguez, 14-Germán Daniel Villarino, 15-Leandro Nicolás Davila, 16-Maximiliano Montiveros, 17-Joan Alexander Juncos y 18-Nicolás Navarrete.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (0)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Matías Sebastián Villavicencio, 2-Raúl Alberto Albornoz y 6-Nicolás Miguel Sainz;  8-Mariano Damián Puch, 7-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Marcelo Alejandro Lamas y 8-Juan Pablo Raponi; 10-César Alberto Carranza, 11-Carlos Esteban Ross Cotal y 9-Juan Carlos Ferreyra. D.T.:  Omar Raúl Labruna.  SUPLENTES:  12-Lucas Mario Ischuk, 13-Yair Emanuel Marin, 14-Eros Medaglia, 15-Jonathan David Garay, 16-Luis Roberto De Faria, 17-Alejandro Daniel Toledo y 18-Emiliano Daniel Tabone.

GOLES:  80’ Joan Alexander Juncos (GSC).

CAMBIOS:  63’ Joan Alexander Juncos por Rodrigo Nicolás Linares, 69’ Maximiliano Montiveros por Waldo Nicolás Arce y 73’ Nicolás Navarrete por Leandro Ariel Valenti (GSC) - 44’ Yair Emanuel Marin por Juan Pablo Raponi, 46’ Eros Medaglia por Raúl Alberto Albornoz y 73’ Luis Roberto De Faria por César Alberto Carranza (GyE).

AMONESTADOS:  Matías Sebastián Villavicencio, Eros Medaglia y Nicolás Miguel Sainz (GyE).

ARBITRO:  Mario Emanuel Ejarque (San Juan). ASISTENTES:  Nelson Leiva (San Juan) y Rubén Daniel Bustos (Luján).

ESTADIO:  General Belgrano.

SINTESIS: Matías Sosa (Radio Andina Mendoza).
_______________________________

LUNES 14/03/2016 - 21:15



























En el fútbol como en la vida todo vuelve. Siempre hay un lugar para la revancha. Unión la tuvo ante Maipú por aquella dura caída en el debut y como yapa el Azul quedó como líder, lo que no es poca cosa.
El partido lo tuvo como protagonista a Unión, que respondió desde lo táctico, desde lo físico y desde lo anímico. El equipo de Raúl Antuña mostró autoridad para enfrentar el juego, entendiendo como era el camino a seguir. Buscó con los laterales y en ese aspecto tanto Roberto Martín como Ariel Sánchez resultaron determinantes para generar peligro sobre el arco del inseguro Gonzalo Gómez.
Antes de los quince minutos Unión ya había generado un par de ocasiones y eso era una muestra de lo que pretendía el equipo.
Maipú que no fue acompañado por su gente se mostró impreciso y repititivo en cuanto al ataque. Estrada, Olivari y Nievas mostraron seguridad y Torres hizo lo suyo sumando además subidas por el lateral izquierdo.
El gol llegó casi en el final del primer tiempo cuando el Bichín Sánchez encontró un rebote de la defensa y envió un centro al área que despejó mal Gonzalo Gómez, Roberto Martín en el punto del penal tomó el rebote y definió de primera marcando su primer gol en la categoría y con la camiseta de Unión.
Antes de que se fueran al descanso un claro penal que no cobro el árbitro Echevarría le impidió a Unión irse al descanso con dos goles de diferencia.
Para el complemento, la historia no cambió demasiado y Unión se mantuvo ordenado con varias chances de haber aumentado aunque el objetivo principal estaba cumplido: revancha conseguida.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Gonzalo José Gómez; 4-Walter Alejandro Poblete, 2-Martín Ariel Pucheta y 6-Marcos David Benítez; 8-Juan Pablo Montaña, 5-Víctor Ariel Benitez, 7-Emiliano Gastón Fernandez y 3-Lucas Andrés Allosa; 10-Jesús Cristian Jofré; 9-Nicolás Alberto Gatto y 11-Genaro Agustín Vuanello. D.T.:  Sergio Scivoletto. SUPLENTES:  12-Jorge Oscar Olguin, 13-Federico Ezequiel Perez, 14-Oscar Alfredo Amaya, 15-Franco Héctor Moreno, 16-Germán Ariel Gordillo, 17-Agustín Sanfilippo Sanchez y 18-Gustavo Ezequiel Rigazzi.


ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  1-Mariano Raúl Maino; 4-Nahuel Ezequiel Olivari, 2-Jesús Antonio Nievas Chavero, 6-Walter Ariel Estrada y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Roberto Javier Martin, 5-Leonel José Natalichio, 10-Hernán Walter Muñoz y 11-Ariel Antonio Sánchez; 7-Ezequiel Antonio Gaviglio y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Franco Emiliano Lepe Gil, 14-Emanuel Hernán Decimo Funes, 15-Alfredo César Molina, 16-Guillermo Andrés Pereyra, 17-Raúl Alberto Quiroga y 18-Leonardo Ezequiel Roda.

GOLES:  40’ Roberto Javier Martin (UVK).

CAMBIOS:  46’ Franco Héctor Moreno por Víctor Ariel Benitez, 46’ Germán Ariel Gordillo por Lucas Andrés Allosa y 66’ Agustín Sanfilippo Sanchez por Genaro Agustín Vuanello (DM) - 63’ Leonardo Ezequiel Roda por Pablo Javier Palacios Alvarenga, 67’ Guillermo Andrés Pereyra por Roberto Javier Martín y 82’ Emanuel Hernán Décimo Funes por Walter Hernán Muñoz (UVK).

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarría (Córdoba). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.


SINTESIS:  Pablo Karki (Radio La Voz).           TEXTO:  Diario El Zonda.
_______________________________

ZONA “C”

DOMINGO 13/03/2016 - 17:00























El “verde” piquense derrotó 2 – 0 a Tiro Federal de Bahía Blanca como visitante en un partido en el que desperdició un penal, jugó con un hombre menos durante gran parte del complemento y estiró la diferencia en inferioridad numérica. Ahora, Ferro es escolta, a un punto de Belgrano, su próximo rival.
Los dirigidos por Mauricio Giganti tuvieron una buena actuación en el estadio Onofre Pirrone, donde volvieron a sumar de a tres luego de dos empates consecutivos.
La apertura del marcador llegó a los 33 minutos del primer tiempo, cuando Heber Pedernera recuperó la posesión dentro del área y definió para superar al arquero local, poniendo el 1 – 0 parcial.
En el arranque del complemento Ferro comenzó mejor e inquietó al elenco “turco”. Iban 5 minutos cuando tras un tiro de esquina Agüero la bajó para Susvielles, que estrelló su palomita contra el poste, y cuando Sebastián Hernández se disponía a rematar fue derribado y el árbitro del partido cobró penal para los pampeanos.  Desde los doce pasos, el delantero Joaquín Susvielles remató contra el palo izquierdo, el arquero Lezcano fue hacia ese mismo lado y se quedó con la pelota.
Instantes después Bruno Bazán, en una acción infantil, dio una patada sin pelota y como consecuencia vio la tarjeta roja, dejando al “verdolaga” con uno menos en cuando quedaba más de media hora de partido.
Más allá de estar en inferioridad numérica, Ferro no se quedó, siguió buscándolo, y luego de algunas aproximaciones logró sentenciar la historia. Jorge Romero recibió y definió por arriba del golero local para desatar el festejo ferrocarilero, que se aseguraba los tres puntos.
En el final del partido, con la historia ya definida, Laumann y Leonobo fueron expulsados en el local por infracciones sin balón.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (0)  Gastón Emanuel Lezcano; Federico Savisky, Facundo Omar Laumann, Mauro Oscar Martinez y Fernando Andrés Caffaso; Federico José Nievas Amicucci, Franco Maximiliano Lefiñir y Maximiliano Ezequiel Ciarniello; Octavio Paul Bilbao, Ezequiel Martín Amilivia y Angel Oscar Prudencio. D.T.:  Carlos Salvi. SUPLENTES:  Ignacio Agustín Torres, Sebastián Mancinelli, Nicolás Paolorrosi, Facundo Iván Schmidt, Damián Francisco Leobono, Juan Perotti y Armando Nahuel Mondelo.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (2)  Juan Francisco Rago; Marcos Darío Quiroz, Pablo Sebastián Agüero, Sebastián Hernandez Le Pors y Edelmiro Jorge Martinich Garay; Heber Adrián Pedernera, Bruno Emiliano Bazán y Nicolás Rinaldi; César Emanuel Morete; Nicolás Camerlinckx y Joaquín Susvieles. D.T.:  Mauricio Giganti.  SUPLENTES:  Emmanuel Ignacio Pontet, Pablo Alejandro Pajurek, Pablo Francisco Mattos, Román Lovera, Nicolás Francisco Hernandez, Federico Vasilchik y Jorge Luis Romero Villarreal.

GOLES:  33’ Heber Adrián Pedernera (FCO) - 75’ Jorge Luis Romero Villarreal (FCO).

CAMBIOS:  Juan Perotti por Federico Savisky, Armando Nahuel Mondelo por Maximiliano Ezequiel Ciarniello y Damián Francisco Leobono por Franco Maximiliano Lefiñir (TF) - Pablo Alejandro Pajurek por Nicolás Camerlinckx, Román Lovera por César Emanuel Morete y Jorge Luis Romero Villarreal por Joaquín Susvielles (FCO).

AMONESTADOS:  Gastón Emanuel Lezcano, Franco Maximiliano Lefinir, Mauro Oscar Martínez, Octavio Paul Bilbao, Ezequiel Martín Amilivia y Juan Perotti (TF) - Nicolás Camerlinckx y Nicolás Rinaldi (FCO).

EXPULSADOS:  53’ Bruno Emiliano Bazan (FCO) - 88’ Damián Francisco Leobono (TF) - 95’ Facundo Omar Laumann (TF).

INCIDENCIAS:  52’ Gastón Emanuel Lezcano (TF) le contuvo un penal a Joaquín Susvielles (FCO).

ARBITRO:  Fernando Oscar Marconi (San Nicolás). ASISTENTES:  José Miguel Savorani (Trelew) y Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata).

ESTADIO:  Onofre Pirrone.

INFORME:  Miguel Angel Collado (La Red Pampeana).   FOTO: Diario La Nueva.
_______________________________

DOMINGO 13/03/2016 - 18:00

























Cuando a un equipo le cuesta tanto generar ocasiones de gol y llegar al arco rival, por más sólido que sea en defensa, los detalles terminan cambiando la ecuasión. Y en el primer tiempo a Alvarado le pasó eso. Porque dominó el encuentro, presionaba y jugaba lejos de Barucco, conbuena circulación de pelota hasta tres cuartos de cancha. Ahí, al igual que en los encuentros anteriores, se nubló, no tuvo ideas y le costó llevar peligro. Algún centro que pudo ganar en las alturas Almerares y alguna corrida de Compagnucci, pusieron en apuros a un local que se dio cuenta de las limitaciones ofensivas de su rival y se empezó a soltar.
Pero Belgrano tampoco era un cúmulo de lucidez cuando tenía que atacar, apostaba al pelotazo para Antonelli a ver si los otros hombres de ataque podían ganar la segunda pelota e irse mano a mano con los centrales. Pero tanto Jorge como Madrid eran una muralla y sostenían a los atacantes sin problemas, hasta que apareció el "detalle" que cambió la historia. A los 20', Hernán Claro le ganó al achique de la defensa y definió por abajo de Rodrigo Barucco para abrir el marcador.
El local no lo merecía pero no le importaba. Por el contrario, se agarró de esa ventaja para empezar a jugar con la desesperación de un "torito" que veía cada vez más lejos el arco de Vistarop y apenas pudo visitarlo con remates lejanos de Luengo y Santos, o pelotas paradas en las que Federico Almererares no logró darle dirección al cabezazo. Si hubiera estado fino en los metros finales, el "tricolor" se podría haber ido con una ventaja superior al descanso.
Todo lo que le costó en la primera mitad, lo sacó a relucir en el complemento. Botella mandó de entrada a Emanuel Hermida por Pereyra y el exFerro de Pico mostró su mejor versión desde que llegó a Alvarado, desniveló, ganó por las bandas y asistió a los hombres de punta que no pudieron terminarla bien. Pero en los detalles, también están los arqueros. Y Agustín Vistarop fue gigante para ahogar una y otra vez los avances marplatenses, con atajadas determinantes para mantener la ventaja de su equipo.
Hasta que a los 19', no pudo hacer nada. El tiro libre de Nahuel Santos fue una joya, el arquero sólo atinó a mirar y el "torito" conseguía un empate que a esa altura merecía. Después de ahí, podía pasar cualquier cosa.Ninguno de los dos se conformó con la igualdad y fueron por los tres puntos, lo que hizo un encuentro abierto, con muchas imprecisiones pero también con espacios para que lastimaran los hombres de ataque.
La expulsión de Corti a los 31' complicó el panorama de los de Botella,pero no se quedaron atrás y siguieron intentando. El partido estaba para cualquiera, Hermida ganó en más de una ocasión por las bandas pero Blanco no pudo aprovecharlo y Antonelli desperdició un mano a mano increíble en tiempo de descuento que parecía que terminaba de cerrar el empate. Sin embargo, Belgrano tuvo una más y López Alduncín no la dejó pasar. Le ganó a los centrales, definió ante Barucco y le asestó un mazazo que dolerá hasta la próxima presentación como local el 27 de marzo ante Ferro de Pico. 
Alvarado perdió más que un punto en Santa Rosa. Vio como su rival se llevó otros dos que lo depositan como único puntero de la zona y se aleja cuatro puntos. Dejó el invicto que tenía en el torneo en condición de visitante. Y no tiene revancha pronto. Tiene fecha libre, que sirve para trabajar y recuperar a Ezequiel Ceballos, pero no permite recuperarse pronto y volver a pensar en positivo rápidamente. Una vuelta complicada tendrá el plantel desde la capital pampeana, sintiendo que le sacaron una unidad que valía mucho y que ya estaba en el bolsillo.


ATLETICO BELGRANO (Santa Rosa):  (2)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Nicolás Rubén Bianco, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Matías Nelson Canteros y 3-Lucio Matías Micucci; 8-Héctor Nicolás Sosa, 5-Juan Carlos Alexis Galarraga, 11-Juan Manuel Sanchez y 10-Guillermo Leonel Garcia Barros; 7-Hernán Uriel Claro y 9-Maximiliano Antonelli. D.T.:  Juan Zubeldia. SUPLENTES:  12-José Omar Urigüen, 13-Enzo Alejandro Suarez, 14-Luis Alfredo Guiñazu, 15-Carlos Tomás Altamiranda, 16-Santiago Jesús Alonso, 17-Agustín Lopez Alduncin y 18-Cristian Alberto Baldissoni.

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Rodrigo Patricio María Barucco; 4-Sebastián Alejandro Corti, 6-Ramiro Omar Jorge Lopez, 2-Manuel Alejandro Madrid y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Gabriel Carlos Compagnucci, 5-Damián Maximiliano Luego, 10-Juan Francisco Pereyra y 11-Ceferino Nahuel Santos; 7-Nicolás Fleming y 9-Federico Almerares. D.T.:  Duilio Antonio Botella.  SUPLENTES:  12-Aldo Germán Suárez, 13-Emanuel Damaso Martinez Smith, 14-Mauro Gastón Martinez, 15-Luciano Santiago Mazzina, 16-Mauro Martín Castro, 17-Emanuel Juan Cruz Hermida y 18-Alexis Hernán Blanco.

GOLES:  19’ Hernán Uriel Claro (GB) - 63’ Ceferino Nahuel Santos (A) - 92’ Agustín Lopez Alduncin (GB).

CAMBIOS:  75’ Carlos Tomás Altamiranda por Héctor Nicolás Sosa, 77’ Santiago Nicolás Alonso por Hernán Uriel Claro y 79’ Agustín Lopez Alduncin por Guillermo Leonel Garcia Barros (GB) - 46’ Emanuel Juan Cruz Hermida por Juan Francisco Pereyra, 55’ Alexis Hernán Blanco por Nicolás Fleming y 71’ Mauro Martín Castro por Federico Almerares (A).

AMONESTADOS:  Javier Emmanuel De Olivera, Juan Carlos Alexis Galarraga y Hernán Uriel Claro (GB) - Damián Maximiliano Luengo (A).

EXPULSADOS:  76’ Sebastián Alejandro Corti (A).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).

ESTADIO:  Rancho Grande.

SINTESIS: Aníbal Reynoso (LU33 Emisora Pampeana).     TEXTO: www.0223.com.ar
_______________________________

ZONA “D”

DOMINGO 13/03/2016 - 17:00






























San Lorenzo de Alem no tuvo un buen partido en Jujuy, aunque logró sacar un empate. Hugo Prieto marcó el gol de la igualdad a los 42 del complemento. Altos Hornos Zapla se había adelantado en el marcador por intermedio de Nicolás Guzmán a los 11 de la segunda etapa, y contó con las chances para liquidarlo, pero perdonó. “El punto va a tener más valor si ganamos en casa contra Gimnasia y Tiro”, señaló el entrenador Hugo Corbalán luego del juego, y adelantó que “lo más probable” es que dirija hasta el final del certamen, dando marcha atrás con su determinación de dejar el equipo.
En las jugadas más destacadas del primero tiempo, en la misma acción salvaron la caída del arco el portero Carlos Franco y el defensor Jonathan Rivera, que les negaron los gritos a Saavedra y Gaymás. En la única clara con la que contó el equipo catamarqueño, el juez de línea anuló una buena definición de Cristian Girard.
Para la segunda parte el dominio del local se materializó en el tanto de Guzmán, que la empujó debajo del arco luego de un rebote en el palo. Luego un error de Jonathan Rivera casi termina en el segundo, pero salvó Franco.
El ingreso de Maximiliano Mendoza le dio aire al equipo catamarqueño. El volante tuvo una chance doble: primero tapó el arquero y luego definió mordido en la misma jugada. Con poco, San Lorenzo iba.
Fue así que Prieto se encontró con una pelota larga, una mala salida del arquero y la complicidad de la pifia del defensor sobre la línea de sentencia.


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  1-Santiago Domínguez; 4-Carlos Daniel Giannoni, 2-Hugo César Villanueva, 6-Diego Esteban Salvatierra y 3-Ezequiel Matías Zelaya; 8-Jairo Paul Saavedra, 7-Federico Fermín Chávez, 5-Carlos Alberto Medina y 11-Pablo Nicolás Guzman; 10-Sergio Pablo Espíndola y 9-Jesús Emiliano Guaymas. D.T.:  Angel Cerdan. SUPLENTES:  12-Pablo Nicolás Tealdi, 13-Augusto Ghiglione, 14-Pablo Eduardo Cano, 15-Roberto Leonel Diaz, 16-Agustín Federico Quispe, 17-Walter Leonardo Cuevas y 18-Hugo Alejandro Manzur.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (1)  1-Carlos Emanuel Franco; 4-Jesús Leonel Carrion, 2-Gonzalo Alejandro Lizarraga, 6-Fernando Néstor Maldonado y 3-Jonathan Javier Rivera; 8-Luis Augusto Juarez, 5-Diego Emanuel Migueles, 10-Juan Carlos Caretello y 11-César Nicolás More; 7-Hugo Ernestro Prieto y 9-Cristian Fabio Girard. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Sixto Julián Espeche, 13-Cristian Emiliano Castro, 14-Daniel Alessandro Abello, 15-Leonardo David Cano Figueroa, 16-Maximiliano Rodolfo Mendoza, 17-Omar Alejandro Bracamonte Medina y 18-Federico Javier Alamo Martinez.

GOLES:  56’ Pablo Nicolás Guzman (AHZ) - 88’ Hugo Ernesto Prieto (SLA).

CAMBIOS:  Agustín Federico Quispe por Jairo Paul Saavedra, Walter Leonardo Cuevas por Sergio Pablo Espindola y Roberto Leonel Diaz por Carlos Alberto Medina (AHZ) - Maximiliano Rodolfo Mendoza por Cristian Fabio Girard (SLA).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Federico Córdoba (Salta) y Hernán José Vallejos (Resistencia).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

SINTESIS:  Gonzalo Salazar (Corresponsal Palpalá).
_______________________________

DOMINGO 13/03/2016 - 17:30


























Juventud arrancó bien el encuentro, mostrando firmeza en la marca e ímpetu para ir a buscar el gol. No pasó mucho tiempo para que el “Santo” habrá el marcador, a los 6’ la defensa de Gimnasia tuvo un error grosero que fue bien aprovechado por Gustavo Ibáñez quien de derecha ajustició a Darío Sand para abrir el marcador. Gimnasia después del gol no pudo reaccionar y el antoniano siguió dominando las acciones, tal fue el predominio de Juventud, que a los 16’ apareció nuevamente Gustavo Ibáñez quien aprovecho un revote luego de un tiro libre para poner el dos a cero. Juventud no bajó el ritmo y era amplió dominador del primer tiempo, tal fue la superioridad que a los 32’ Carlos Ramadán, un ex Gimnasia y Tiro, puso el tres a cero de cabeza luego de un tiro de esquina de Ricardo Gómez, resultado que resultaría lapidario para el ánimo del “Albo”.
En el segundo tiempo, Juventud siguió con la misma actitud del primer tiempo, el “Albo” llegó con peligro en varias oportunidades por corazón más que juego y exigió al arquero Pablo Lencina quien siempre respondió de buena manera ahogando el grito de gol a Gimnasia, las más claras las tuvo Juan Martín Amieva, quien se perdió dos goles debajo del arco, uno se fue afuera luego de rematar de pierna derecha y el otro, de cabeza, fue bien contenido por el uno antoniano. Los minutos pasaban y la resignación se apoderaba de Gimnasia quien, tuvo chances para descontar pero por impericias propias y reflejos de Lencina no puedo capitalizar en goles. Cuando se moría el partido, Gustavo Balvorín selló la goleada cuando a los 46’ y luego de recibir un gran pase de José Cacéres, “Ring Ring” se la picó a Darío Sand para poner el cuatro a cero definitivo.
Ganó, gustó y goleó, Juventud Antoniana fue contundente y se quedó con el clásico goleando nada más y nada menos que a Gimnasia y Tiro. No solo le dio una alegría al hincha de Juventud, sino que también quedó segundo con ocho puntos en la tabla de posiciones.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (4)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Jorge Leonel Peirone, 2-Juan Pablo Cardenas, 6-Carlos Facundo Ramadan y 3-Raúl Armando Gorostegui; 8-Nicolás Alexis Monje, 10-Joaquín Ezequiel Iturrieta, 5-Julio Hernán Ariel Montero y 11-Ricardo Ernesto Gómez; 7-César Gustavo Ibáñez y 9-Gustavo Alberto Balvorín. D.T.:  Juan José Lopez. SUPLENTES:  12-Leonardo Andrés Romero, 13-Rodrigo Exequiel Herrera, 14-Héctor Gabriel Antonio Romero, 15-Mario José Campos, 16-José Luis Caceres, 17-Diago Gimenez Flamminini y 18-Joaquín Jeremías Prado.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Darío Ignacio Sand; 4-Alvaro Gastón Cazula, 2-Jorge Fernando Labaké, 6-Leonardo Federico Rodriguez y 3-Elías Iván Bazzi; 8-Emiliano Daniel Giannunzio, 5-Ezequiel Andrés Saavedra, 7-Fausto Daniel Apaza y 10-Pablo Alejandro Motta; 9-Juan Martín Amieva y 11-Ezequiel Damián Carballo. D.T.:  José María Bianco.  SUPLENTES:  12-Esteban José Dei Rossi, 13-Iván Edgardo Sequeira, 14-Federico Salvador Allende, 15-Daniel Esteban Ramasco, 16-Germán Darío Mayenfisch, 17-Ezequiel Nicolás Aguirre y 18-Lautaro Aníbal Ceratto.

GOLES:  6’ y 17’ Gustavo César Ibañez (JA) - 33’ Carlos Facundo Ramadán (JA) - 91’ Gustavo Alberto Balvorin (JA).

CAMBIOS:  46’ Ezequiel Nicolás Aguirre por Emiliano Daniel Giannunzio (GyT) - 56’ Iván Edgardo Sequeira por Alvaro Gastón Cazula (GyT) - 58’ Rodrigo Exequiel Herrera por Nicolás Alexis Monje (JA) - 63’ Lautaro Aníbal Ceratto por Ezequiel Damián Carballo (GyT) - 75’ José Luis Cáceres por Ricardo Ernesto Gómez (JA) - 80’ Mario José Campos por Gustavo César Ibáñez (JA).

AMONESTADOS:  Juan Pablo Cárdenas, Raúl Armando Gorostegui, Julio Hernán Ariel Montero y Rodrigo Exequiel Herrera (JA) - Jorge Fernando Labaké, Ezequiel Andrés Saavedra, Pablo Alejandro Motta, Juan Martín Amieva y Lautaro Aníbal Ceratto (GyT).

ARBITRO:  Carlos Córdoba (Santa Fé). ASISTENTES:  José María Castelli (Chañar Ladeado) y Sergio David Luzzi (Rosario).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

ZONA “E”

DOMINGO 13/03/2016 - 16:30


























Se durmió y lo pagó caro. Concepción FC dejó pasar una clara posibilidad para quedar puntero en la Zona E. El “Cuervo”, que terminó jugando con un hombre más por la expulsión de César Albornoz Voss en la visita, le ganaba a San Jorge por 1 a 0, con el gol que convirtió Sebastián Tevez cuando se jugaban 40 minutos del segundo tiempo.

A los 45’ Claudio Vega, con todo el arco a su favor, desperdició la gran posibilidad de aumentar. No había nadie en el arco del “Expreso verde” , ya que Juan Carrera había dejado su posición por haber ido a intentar cabecear un córner en al área contraria. En el rebote Vega tomó la pelota pero su remate salió desviado. Dos minutos después hubo una desinteligencia en la defensa local, la pelota le quedo a Luis Silba y el “Tanque” no perdonó: 1 a 1 y a festejar.


CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (1)  1-Omar Alfredo Santillan; 4-Diego Abel Albornoz, 2-Walter Francisco Arrieta, 6-Fernando Aquiles Fontana y 3-Raúl Fernando Saavedra; 8-César Javier Montiglio, 5-Pablo Ignacio Desposito, 10-Nicolás Eusebio Roldan Gerez y 11-Sebastián Angel Longo; 7-Claudio Omar Vega y 9-Alberto Exequiel Argañaraz. D.T.:  Gustavo Darío Garcia. SUPLENTES:  12-Alfredo Ignacio Gonzalez, 13-Fernando Aquiles Fontana, 14-Franco Orlando Flores, 15-Rodrigo Emmanuel Bellido, 16-Víctor Isaac Acosta, 17-Sebastián Alberto Tevez y 18-Guillermo Hernán Herrera.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (1)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Rodolfo César Albornoz Voss, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Ricardo René Urueña; 8-Juan Emanuel Perea, 5-Claudio Alejandro Perez, 10-Raúl Andrés Chalabe y 11-Ricardo Marcelo Tapia; 7-Abel Emanuel Olmos y 9-Luis Alberto Silba. D.T.:  Osvaldo Bernasconi.  SUPLENTES:  12-José Omar Fernandez, 13-Víctor Salvador Bollea, 14-Santiago Peralta, 15-Juan Simón Chanquia, 16-Ariel Cirilo Alejandro Aragon, 17-Nelson Javier Martinez Llanos y 18-Gastón Miguel Angel Olmos.

GOLES:  85’ Sebastián Alberto Tevez (CFC) - 92’ Luis Alberto Silba (SJJ).

CAMBIOS:  Sebastián Alberto Tevez por Alberto Exequiel Argañaraz, Rodrigo Emmanuel Bellido por Diego Abel Albornoz y Guillermo Hernán Herrera por Sebastián Angel Longo (CFC) - Juan Simón Chanquia por Juan Emanuel Perea, Víctor Salvador Bollea por Abel Emanuel Olmos y Gastón Miguel Anguel Olmos por Ricardo Marcelo Tapia (SJJ).

AMONESTADOS:  Walter Francisco Arrieta y Alberto Exequiel Argañaraz (SJJ) - Cristian Alejandro Perez (SJJ).

EXPULSADOS:  46’ Rodolfo César Albornoz Voss (SJJ).

ARBITRO:  Hernán Maximiliano Salado Paz (Tucumán). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo y Ricardo Ramón Carrizo (Tucumán).

ESTADIO:  Octaviano Vera y Stewart Shipton.

SINTESIS:  Griselda Lazarte Cabrera (La Maquina Deportiva).
_______________________________

DOMINGO 13/03/2016 - 18:00



























Desde el minuto inicial, Güemes salió a tomar el protagonismo, presionando bien arriba. Mitre por su parte, no se quedó pero sufría desacoples en la zona defensiva. El “gaucho”  tuvo la primera chance neta. Malagueño falló tras un centro, Molina se metió por derecha, quedó mano a mano con Tombolini pero el golero ganó el duelo tapando el remate.  La visita respondió con un disparo de García que Montenegro mandó al tiro de esquina.
Con el correr de los minutos, el “auri” comenzó a emparejar las acciones, con buena tenencia de balón y de esta manera el trámite se hizo trabado.  En otra situación, Nicolás Gómez quiso sorprender pero su remate se fue por encima.  Mitre se fue adueñando del encuentro con mucha claridad y con un Juárez intratable en la ofensiva.
Sobre los 30 minutos, el elenco de Gómez llegó a la apertura. David Romero lo sacó a pasear a López por derecha, se metió al área, envió el pase atrás y Peralta por el medio, definió con clase para estampar el 1 a 0.  Ahí nomás, Facundo Juárez casi aumenta y su remate salió apenas desviado.
Sin embargo, el local estuvo cerca del empate porque Malagueño en su afán por despejar un remate de Detona casi la mete en su propia valla.
El juego estaba entrenido y en una gran contra, Facundo Juárez quedó solo ante Montenegro, le hizo correr la pelota pero el “gordo” le adivino la intención y tapó bien abajo.
De arranque Güemes salió con todo, con la necesidad de buscar el empate. Sobre los 5 minutos, Maximiliano Díaz avisó con un fuerte remate que salió muy cerca. En otra, Tombolini le sacó un disparo a Jara.
El local  se impuso en la zona media, ganaba todas las divididas y Mitre no tenía la buena conexión del primer periodo, le costaba generar.  Luego Güemes sacó el pie del acelerador y la visita trató de manejar las acciones con tranquilidad.
En una aproximación para el elenco de Gómez, García encaró por izquierda, mandó pase atrás y  Romero no pudo con Montenegro.
Mitre generaba peligro cuando se proponía. Tras otra gran jugada y desacople, Facundo Juárez quedó solo y no supo definir, mandando la pelota cerca del poste  izquierdo. Mitre otra vez lo perdonó al local.
El “auri” fue inteligente, paciente y a los 38 minutos, Franco Ferrari sacó un remate cruzado y rasante desde la izquierda, la pelota le picó antes a Montenegro y se metió para el 2-0.


ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (0)  1-Germán Aníbal Ceferino Montenegro; 4-Samuel Enrique Diaz, 2-Javier Alejandro Peyla, 6-Franco Ariel Quiroga y 3-Franco Gabriel Lopez; 8-Pablo Augusto Escobar, 5-Leonel Penner Verdojlak, 10-Maximiliano Antonio Diaz y 7-Rubén Alejandro Molina; 9-Jorge Daniel Detona y 11-Nicolás Agustín Gomez. D.T.:  Marcelo Bonetto. SUPLENTES:  12-Rodrigo Alberto Pombo, 13-Pablo Sebastián Costi, 14-Juan Carlos Tissera, 15-José Alberto Femenia Paton, 16-Leonardo Exequiel Rojas, 17-Matías Maximiliano Jara y 18-Luis Eduardo Seco.

ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (2)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Fernando Gastón Moran, 2-Javier Hernán Malagueño, 6-Gastón Suso y 3-Julio Silvestre Sacallan; 8-Oscar Eduardo Negri, 5-Juan Ignacio Alesandroni y 10-Jonatan Gabriel Garcia; 7-Facundo Daniel Juárez, 9-William Omar Peralta Saracho y 11-Nelson David Romero. D.T.:  Gabriel Alejandro Gomez. SUPLENTES:  12-Juan Martín Boiero, 13-Alfredo Rolando Gonzalez Bordon, 14-Federico Nicolás Lopez, 15-Leandro Andrés De Muner, 16-Mariano Moisés Mansilla, 17-Franco Ariel Ferrari y 18-Maximiliano Rubén Plante.

GOLES:  30’ William Omar Peralta Saracho (AM) - 82’ Franco Ariel Ferrari (AM).

CAMBIOS:  Matías Maximiliano Jara por Rubén Alejandro Molina, Pablo Sebastián Costi por Javier Alejandro Peyla y Luis Eduardo Seco por Leonel Penner Verdojlak (AG) - Leandro Andrés De Muner por Oscar Eduardo Negri, Franco Ariel Ferrari por William Omar Peralta Saracho y Alfredo Rolando Gonzalez Bordon (AM).

AMONESTADOS:  Franco Gabriel Lopez, Samuel Enrique Diaz, Jorge Daniel Detona y Matías Maximiliano Jara (AG) - Javier Hernán Malagüeño (AM).

ARBITRO:  Alejandro Arco. ASISTENTES:  Esteban R. Jofre y Pascual Roberto Fernandez (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Arturo “Yiya” Miranda.

SINTESIS:  Carlos Diaz Font (Radio PANORAMA).     TEXTO:  ABC Deporte.
_______________________________

ZONA “F”

DOMINGO 13/03/2016 - 17:30























Con dos minutos de retraso, porque los efectivos de la Policía tuvieron que sacar los perros de la cancha, el árbitro correntino Jorge Sosa marcó el inicio. Todo era empuje y pierna fuerte, condimentos de un partido que “no podés perder”.
Pero faltaban ideas para crear “esa” jugada que esperaba la afición. Aunque no terminara en gol, pero que abra las esperanzas. Durante todo el partido se sintió el aliento constante de la hinchada (local, la visitante tiene prohibida la entrada), que copó las tribunas que dan a calle Juan B. Justo e Ingeniero Schulz (calle 15).
Tampoco en la platea quedaba lugar. Un jugador más para For Ever, aunque la presión puede jugar en contra. Sarmiento tuvo más la pelota e insinuaba buenas intenciones pero, pese a haber llegado cerca del arco de Cristian Mazzon, el peligro real no aparecía.
Cuando For Ever se apoderaba del juego lanzaba adelante, en la zona de influencia del Flaco Visconti, esperando que el nueve estuviese en una buena tarde. Pero Sarmiento llegó primero a la ventaja, cuando a los 32 minutos del primer el defensor Federico Arach mandó la pelota de cabeza lejos del alcance de Mazzon. La visita aprovechó la inercia y siguió empujando durante lo que quedó del primer tiempo, ante un rival desconcertado por el resultado adverso.
Pero en el arranque del segundo tiempo For Ever encontró el empate a los cinco minutos cuando el recién ingresado Diego Magno cruzó un remate inatajable para el exarquero albinegro Emilio Rébora. Y se firmó el resultado. Y se repartieron el partido, porque, así como Sarmiento dominó el primero, el segundo fue para For Ever que, más desprolijo que su rival, manejó el período. En el balance final, la visita tuvo más chances, que convirtieron en figura al arquero Cristian Mazzon. Tal como su colega Emilio Rébora, que salvó su arco sobre el final.


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledezma; 4-Lucas Ezequiel Fernandez, 2-José David Alberto Romero, 6-Ricardo Raúl Bernay y 3-Adrián Marcelo Bautista Galeano; 8-Franco Aníbal Cabrera, 7-Gerardo Oscar Gomez, 5-Eduardo Rubén Vilce y 10-Leonel Adrián Pietkiewicz; 11-Juan Manuel Ferreyra; 9-Aldo Luis Nazareno Visconti. D.T.:  Osvaldo “Tatú” Gomez. SUPLENTES:  12-Martín Manuel Perelman, 13-Hugo Iván Diaz, 14-Edgardo Baudillo del Valle Diaz, 15-Gabriel Antonio Valdez, 16-Diego Leandro Magno, 17-Emanuel Damián Lazzarini y 18-Sebastián Parera Martinez.

SARMIENTO (Resistencia):  (1)  1-Emilio Martín Rebora; 4-Cristian Daniel Piarrou, 2-Jonathan Nahuel Valle, 6-Federico Matías Arach y 3-Brian Resch; 8-Alfredo Gabriel Barlessi, 5-Claudio Sebastián Cevasco, 7-Angel Piz y 11-Ricardo José Villar; 10-Julio César Caceres Zabala y 9-Juan Manuel Abaca. D.T.:  Raúl Erik Acosta. SUPLENTES:  12-Lucas Damián Serrano, 13-Diego Alfredo Acuña, 14-Darío Alberto Arias, 15-Alejandro Bogliotti, 16-Jonathan Fabián Vera, 17-Maximiliano Alejandro Lopez y 18-Gabriel Horacio González.

GOLES:  31’ Federico Matías Arach (S) - 49’ Diego Leandro Magno (FE).

CAMBIOS:  46’ Diego Leandro Magno por Franco Aníbal Cabrera, 46’ Gabriel Antonio Valdez por Eduardo Rubén Vilce y 58’ Sebastián Parera Martinez por Juan Manuel Ferreyra (FE) - 65’ Gabriel Horacio Gonzalez por Julio César Caceres Zabala, 72’ Maximiliano Alejandro Lopez por Ricardo José Villar y 91’ Alejandro Bogliotti por Angel Piz (S).

AMONESTADOS:  30' Adrián Marcelo Bautista Galeano (FE) - 37' Angel Piz (S) - 56' Jonathan Nahuel Valle (S).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). ASISTENTES:  Víctor M. Rojas Aguirre (Corrientes) y José Darío Sandoval (Concordia).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

SINTESIS: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

DOMINGO 13/037/2016 - 18:00

























El primer tiempo franjeado fue deficitario, careció de orden y el mejor aliado que tuvo la visita fueron los propios jugadores locales que perdían la pelota en el medio y en la defensa creando de esa manera las pocas situaciones de riesgo para la meta de Vera”, analiza el sitio oficial de la Franja.
Y más adelante el prestigioso periodista Rubén Ayala Ferreira añade: “Pero en la segunda etapa siguió la falta de juego y de fútbol sincronizado, aunque apareció -ya con diez hombres por la infantil expulsión de Imbert- apareció nuevamente el amor propio y las ganas del equipo y así llegó el empate cuando ya se había ido de la cancha los violentos que protagonizaron serios incidentes entre ellos mismos, en las tribunas del sector sur del estadio.
Guaraní tiene muchos problemas, pero una de las cosas que aparecen como más evidente, es que carece de ideas cuando la pelota en sus pies y debe buscar el arco rival. Si no es con pelota parada, no se le cae una idea y entonces se limitan a lanzar centros, a veces sin ton ni son, que en su gran mayoría eran rechazados por los dos zagueros centrales formoseños, de elevada estatura” analiza crudamente.
A todo esto tampoco Sol de América justificaba mucho su condición de puntero. En la segunda etapa prácticamente no se acercó al área local. Se limitó a rechazar lo más alto y lejos posible las pelotas que llegaban en su defensa. Si el empate demoró en llegar fue más por falencias del local, que por virtudes del visitante.
Las cosas se complicaron bastante cuando en el primer minuto de la segunda etapa fueexpulsado Imbert por el pésimo árbitro Nahuel Viñas, por mostrarle la segunda tarjeta amarilla porque a criterio del árbitro simuló una infracción dentro del área.
Ahí apareció la virtud de este equipo franjeado. Que como queda dicho no es el buen juego, ni algo que se parezca. Apareció el amor propio, la garra y el corazón que lo llevó a acorralarla a la visita, hasta que se produjeron los incidentes, se suspendió el partido y en el minuto final de adición, un largo envío de Bareiro fue detenido en lo alto por Taborda, que tomó del cuerpo a Casteglione que buscaba el cabezazo. Claro penal. Viñas no tenía otra alternativa que sancionar la pena máxima. Ejecutó Barinaga con notable potencia, alto y levemente a la derecha. Gol.
Festejo de los quedaban en el estadio. Ya los violentos se habían ido. En las tribunas se habían quedado los que están con la Franja en las buenas, pero especialmente en las malas, que es cuando más se necesita del aliento. 1 a 1 y final en medio de un singular dramatismo.
Una vez más el alma reemplazó al buen fútbol. Pero hay que mejorar. ¿Se puede?. Esperamos que sí, que se pueda para que la Franja siga transitando el camino de la esperanza. Esperanza que por ahora se mantiene. 

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (1)  Facundo David Vera; Jonatan Emmanuel Hereñu, Carlos Damián Casteglione, Juan José Barreña y Emanuel Tarabini; Mariano Fernandez Gnazzo, Darío César Cardozo, Juan Martín Imbert y Cristian Andrés Omar Barinaga; Alvaro Sebastián Klusener y Alexis Lucas Delgado. D.T.:  Humberto Zuccarelli-Martín Zuccarelli. SUPLENTES:  Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, Julio Eduardo Barraza, Ramiro Emanuel Gonzalez, Elian Martín Kopp, Rodrigo Ariel Bareiro, Gonzalo Ariel Sosa y Enzo Alejandro Bruno.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (1)  Lucas Oscar Acevedo; Juan Angel Adrián Amarilla, Diego Fernando Villalba, Oscar Alberto Piris y Fabricio Joaquín Pietkiewicz; Franco Andrés Tordini, Arnaldo Nicolás Bianchini, Claudio Gustavo Santa Cruz y Marcos Esteban Litre; Gonzalo Saúl Gomez y Héctor Junior Agüero. D.T.:  Roberto Oscar Gomez.  SUPLENTES:  Federico Taborda, Anibal Fernando Alarcon, Marcos Ezequiel Azcurra, José Alfredo Romero, Matías Emanuel Fernandez, Ricardo Mazacotte y Adan Javier Cano.

GOLES:  22’ Marcos Esteban Litre (SdeA) - 90’ Cristian Andrés Omar Barinaga (Penal-GAF).

CAMBIOS:  46’ Rodrigo Ariel Bareiro por Darío César Cardozo, 46’ Enzo Alejandro Bruno por Alexis Lucas Delgado y 64’ Elian Martín Kopp por Emanuel Tarabini (GAF) - 55’ Federico Taborda por Lucas Oscar Acevedo, 63’ Marcos Ezequiel Azcurra por Héctor Junior Agüero y 69’ Matías Emanuel Fernández por Gonzalo Saúl Gómez (SdeA).

AMONESTADOS:  Emanuel Tarabini y Mariano Fernández Gnazzo (GAF) - Juan Angel Adrián Amarilla y Matías Emanuel Fernández (SdeA).

EXPULSADOS:  46’ Juan Martín Imbert (GAF).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). ASISTENTES:  Hugo Fonzo (Victoria) y Angel Esteban Ayala (Corrientes).

ESTADIO:  Clemente Argentino Fernandez de Oliveira.
_______________________________

ZONA “G”

SABADO 12/03/2016 - 18:00



























El primer cuarto de hora del partido se jugo al limite de las tarjetas donde las protestas no tardaron en llegar, Libertad ataco por su banda izquierda con Fernando Beltramo y Patricio Cucchi que generaban fútbol e impedía que Cristian Rodriguez pueda irse al ataque. A los 20 minutos llego la primer situación clara de gol tras un robo en mitad de cancha de Gabriel Correa quien habilita a Patricio Cucchi para rematar por arriba del travesaño tras el achique de Jonathan Ivanoff, cinco minutos más un centro desde la derecha encontró a Matias Zbrun quien cabeceo de pique al suelo pero Jonathan Ivanoff estuvo atento y se quedo con el balón.
Pasaron los minutos donde Sportivo siguió sin poder adueñarse del balón y la preocupación se noto hasta los 32 minutos cuando Jorge Rojas se escapa por derecha y al entrar al área saco un centro que impactó en la mano de un defensor y penal para Sportivo, Jorge Torres tomo el balón desde los doce pasos fusilando a Adelquis Ruffini y pone el 1 a 0. Luego el partido tomo otro ritmo donde Libertad se fue por el empate, a los 40 minutos Matias Zbrum dentro de área lo empata y cuando se terminaban los primeros 45 minutos una mano de Juan Acosta donde el arbitro sanciona el segundo penal del partido donde Patricio Cucchi lo cambia por gol para darle la victoria parcial a Libertad por 2 a 1.
En el complemento Sportivo salio a buscar el empate desde el primer minuto donde jugo adelantado en todas sus líneas, Maximiliano Fernández lo pudo empatar de tiro libre y Adelquis Ruffini voló para sacarle el grito de gol en la linea. Luego Ezequiel Lazo tuvo una clara de gol a los 17 minutos pero sin fortuna, Libertad encontró los espacios que dejaba en defensa y pudo aumentar con Gabriel Gudiño pero remato muy alto.
Otro tiro libre de Maximiliano Fernández desde 30 metros donde Adelquis Ruffini la toca para que se estrelle en el travesaño y se valla al córner, se respiraba aire de gol para Sportivo que creo las situaciones más claras. A los 33 mimutos llegaría el empate tras un tiro libre donde Maximiliano Fernández amagó a rematar porque Libertad jugaba la ley del off side, y remata donde el defensor de Maximiliano Bocchietti queda enganchado y quien debió marcar a Jorge Delbono salio quedando solo el "Patrón del gol" y con un cabezazo estampa el empate.
El "Lobo" no se conformo con el empate y a los 35 minutos una jugada de Ezequiel Lazo que quedo media sucia ante la salida de la defensa "Cañonera" encontró a Luciano Cardinali quien encaró al arco solo y remato cruzado donde rozo el palo derecho, cinco minutos más tarde Maximiliano Bocchietti remato y el arquero dio rebote quedándole el balón a Ezequiel Lazo quien remata con un ángulo muy cerrado pegando en la red. Final del partido Sportivo empato 2 a 2 ante Libertad en un partido en que pudo ser para cualquiera de los dos.


SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (2)  1-Jonathan Yamil Alexis Ivanoff; 4-Cristian Ezequiel Rodriguez, 2-Jorge Ariel Del Bono, 6-Walter Rafael Ledesma y 3-Juan Valentín Acosta; 8-Pablo Jesús Mingorance, 5-Danilo Radrizzani, 10-Jorge Luis Rojas y 11-Jorge Nicasio Torres; 9-Maximiliano Carlos Bochetti y 7-Maximiliano Ariel Fernandez. D.T.:  Diego Ladislao Oyarbide. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramírez, 13-Marcelo Fabián Gerbaudo, 14-Lucas Emanuel Lopez Dessypris, 15-Adriel Luis Ramón Bulay, 16-Federico Daniel Pizzichini, 17-Luciano Ariel Cardinalli y 18-Ezequiel Alberto Lazo. 

LIBERTAD (Sunchales):  (2)  1-Adelquis Omar Ruffini; 4-Franco Andrés Forni, 2-Joaquín Juan Beltramo, 6-Francisco Javier Oliver y 3-Javier Eduardo Felipe; 8-Pedro Pablo Monge, 5-Gabriel Eduardo Correa, 7-Carlos Daniel Sanchez y 10-Fernando Omar Beltramo; 11-Patricio Cucchi y 9-Matías José Zbrum. D.T.:  Danilo Javier Tosello. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Manera, 13-Luis Javier Ybañez, 14-Francisco José Bellingi, 15-Gaspar Alexis Triverio, 16-Gabriel Alejandro Gudiño, 17-Hugo Adán Gongora y 18-Joaquín Pontarelli.

GOLES:  31’ Jorge Nicasio Torres (Penal-SAC) - 38’ Matías José Zbrum (LS) - 45’ Patricio Cucchi (Penal-LS) - 78’ Jorge Ariel Del Bono (SAC).

CAMBIOS:  46’ Luciano Ariel Cardinalli por Jorge Nicasio Torres, 56’ Ezequiel Alberto Lazo por Juan Valentín Acosta y 56’ Adriel Luis Ramón Bulay por Jorge Luis Rojas (SAC) - 60’ Gabriel Alejandro Gudiño por Fernando Omar Beltramo, 70’ Francisco José Bellingi por Franco Andrés Forni y 75’ Gaspar Alexis Triverio por Patricio Cucchi (LS).

AMONESTADOS:  Juan Valentín Acosta y Cristian Ezequiel Rodriguez (SAC) - Javier Eduardo Felipe, Gabriel Eduardo Correa y Gabriel Alejandro Gudiño (LS).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Walter Omar Ferreyra (la Plata).

ESTADIO:  La Perrera.

FUENTE:  www.sportivolasparejas.com
_______________________________

SABADO 12/03/2016 - 21:00






























Pasaban los partidos y Gimnasia no lograba conformar un equipo confiable y por eso sufrió tanto cuando ganó como perdió.  Pero en Pronunciamiento, la historia fue diferente.
Busciglio plantó en la cancha un 4-3-1-2 con Matías Padilla como enganche de los dos atacantes de enorme jerarquía que posee el Lobo, Luciano Leguizamón y Mauro Quiroga.
Y el Lobo tuvo un comienzo arrollador porque, en tan sólo 6 minutos ya estaba ganando 2 a 0.
Domenez estaba intratable por izquierda y el volante, tras recibir de Torresi le puso una gran pelota a Matías Padilla quien definió con gran remate para el uno a cero.
Enseguida otra vez apareció Domenez para ceder a Leguizamón quien puso el 2 a 0.
Si algo le faltaba a Depro para tener una noche de pesadilla fue que a los 17’, infantilmente’ Leyes se hace expulsar. A los 34’ Gimnasia pareció definir la historia con el gol que conquistó Mauro Quiroga tras asistencia de Leguizamón.
3-0 y todo definido?. Para nada porque en el complemento apareció Depro en cancha. Lautaro Robles anotó el primer descuento y después hicieron revolcar a Góngora para evitar el segundo.
Todo hasta que Padilla definiera con enorme capacidad para el 4 a 1 que ya fue definitivo. Así Gimnasia se acomodó en la tabla y dejó muy complicado a Depro en la última posición.


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Jonathan Felipe Rougier; 4-Blas Nahuel Valenzuela, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Santiago Ezequiel Sanchez, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 7-Juan Carlos Ardetti y 10-Héctor Eduardo Echagüe; 9-Facundo Marcos Ramiro Leyes y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Catriel Iván Víctor Orcellet, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Maximiliano Joel Suarez, 15-Diego Armando Cumbeto, 16-Walter Adrián Bravo, 17-Martín Gonzalo Erramuspe y 18-Fernando Esteban Araujo.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (4)  1-Martín Andrés Gongora Milan; 4-César Alberto Gonzalez, 2-Silvio Fernando Giovenale, 6-Nicolás Emanuel Torres y 3-Emilio Sebastián Lazza; 8-Gerardo Maximiliano Gomez, 5-Juan Alejandro Agustín Domenez, 7-Mariano Luis Torresi y 10-Matías Rafael Padilla; 11-Mauro Daniel Quiroga y 9-Luciano Félix Leguizamon. D.T.:  Sergio Rubén Busciglio.  SUPLENTES:  12-Diego Alberto Rougier, 13-Jonathan Emanuel Benitez, 14-Maximiliano Fabián Acuña Tejera, 15-Dante Nery Formica, 16-Leonel Omar Lopez, 17-Sergio Adrián Umpierrez y 18-Conrado Besel.

GOLES:  3’ Matías Rafael Padilla (GyE) - 6’ Félix Luciano Leguizamon (GyE) - 33’ Mauro Daniel Quiroga (GyE) - 59’ Lautaro Cosme Damián Robles (DEPRO) - 77’ Matías Rafael Padilla (GyE).

CAMBIOS:  49’ Walter Adrián Bravo por Santiago Ezequiel Sanchez, 69’ Martín Gonzalo Erramuspe por Walter Adrián Bravo y 89’ Diego Armando Cumbeto por Alejandro Maximiliano Rizzo (DEPRO) - 70’ Leonel Omar Lopez por Gerardo Maximiliano Gomez, 75’ Sergio Adrián Umpierrez por Mauro Daniel Quiroga y 81’ Dante Nery Formica por Félix Luciano Leguizamon (GyE).

AMONESTADOS:  Milton Gabriel Alvez, Blas Nahuel Valenzuela y Patricio Iván Valente (DEPRO) - Emilio Sebastián Lazza, Nicolás Emanuel Torres y Gerardo Maximiliano Gomez (GyE).

EXPULSADOS:  16’ Facundo Marcos Ramiro Leyes (DEPRO).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto). ASISTENTES:  Alejandro Schneller (Ceres) y Jonathan Daniel Correa (Córdoba).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.

FUENTE:  Diario La Calle.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!