4 de abril de 2016

7ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Todas las Zonas
























Sintesis de los 28 partidos de la 7ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!


ZONA 1



DOMINGO 03/04/2016 - 11:00



































Queremos participar porque nos queremos sacar la espina del torneo pasado". Ese fue el pensamiento matriz del plantel de Racing de Trelew, que aceptó participar en el Federal B de Transición, pese al acotado presupuesto y a la baja de sueldos.

La espina está empezando a salir. La “Academia” pulverizó a Independiente por 6-0, cuadro que contribuyó a eliminar al "Albirrojo" durante la temporada pasada. Con ese abrumador resultado, el anfitrión se consolidó como puntero de la Zona 1, se aseguró el tercer puesto del grupo y logró virtualmente un puesto en los octavos de final.

Con la paliza propinada al elenco rionegrino, el conjunto de Guillermo Samso se afianzó como el equipo patagónico número 1 del TFB. Para ello, le alcanzó el primer tiempo del cotejo, donde cimentó una distancia de cuatro goles con un funcionamiento colectivo implacable.

Es innegable la fragilidad de la visita, que durante la pasada temporada arruinó la clasificación de Racing a segunda fase y que en esta lo derrotó. A la luz de los hechos, esas dos derrotas son francamente increibles. El mérito del anfitrión, con Kevin Garay como baluarte, fue remarcar esas inmensas diferencias entre uno y otro equipo, tanto en el césped como en el marcador.

Esta grieta sideral entre el “Albirrojo” y el “Rojo” quedó evidenciada a los 30 segundos de juego. Al borde del área chica y con el arco de frente, Damián París empalmó un envío desde la derecha, sin oposición. El balón salió por encima del travesaño.

De todos modos, estos espacios en defensa causaron estragos con imediatez. A los 11 minutos, la “Academia” inauguró el festín. Martín Bataller disparó en el área, el arquero dio un rebote hacia la izquierda que fue capturado por Garay. El enganche dolavense se aproximó a la línea de gol y envió un centro rasante desviado a la red por Roberto Pereyra, jugador visitante.

Doce minutos después, las hendijas defensivas visitantes volvieron a causar impacto en la red. En las inmediaciones de la medialuna rival, Damián París tomó el balón y se lo cedió a Jonathan Price.  El ex futbolista de Huracán, de taco, terminó de construir la pared y habilitó a París, quien ya dentro del área mano a mano sometió por segunda vez al arquero a Maximiliano Flores. Dos impactos en el travesaño de la visita, uno después del primer tanto y el restante antes del tercero, se constituyeron en un espejismo del desarrollo del juego.

El festival continuó. A los 31 minutos, Garay, por derecha, habilitó con precisión a Brian Castillo, quien fulminó la resistencia del golero riocoloradense, por el primer palo.

El corolario de la etapa inicial lo marcó el propio Garay. Tras una apilada, quedó situado unos metros por delante del vértice izquierdo del área rival. Con exquisitez, ante la salida de Flores, efectuó un disparo rasante y cruzado que impactó en el segundo poste de Flores. La pelota, con una lentitud exasperante, recorrió buena parte de la línea hasta atravesarla por completo.

El segundo tiempo tuvo la finalidad de prolongar la diferencia en el marcador. Damián París, tras recoger otro rebote del guardameta Flores, concretó el quinto tanto, a los 19 minutos.

El sexteto se completó a los 28, en una conexión de ingresados. Daniel Romero asistió por vía aérea a Damián Villalba, quien rubricó la última conquista de la velada matutina, a pura potencia.


RACING (Trelew):  (6)  1-Isidro David Nicolás Cotet; 4-Brian Ezequiel Castillo, 2-José Eliseo Fleitas Villalba, 6-Hernán Matías Evans y 3-Carlos Daniel Rodrigo; 8-Marcos Javier Rivadeneira, 5-Denis Gastón Hidalgo, 7-Kevin Luis Garay y 10-Martín Nicolás Bataller; 9-Jonathan Price y 10-Jorge Damián París. D.T.:  Marcos Guillermo Samso. SUPLENTES:  12-Matias Ariel Lopez, 13-Luis Gabriel Bastida Moran, 14-Roberto Daniel Romero, 15-Facundo Larreguy, 16-Gustavo Javier Schischke, 17-Darío Ismael Roa y 18-Oscar Damian Villalba.

INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (0)  1-Maximiliano Flores; 4-Nelson Rubén Enrique Otegui, 2-Antonio Armando Rodriguez Wiejski, 6-Blas Daniel Sierra y 3-Denis Alexander Silisqui; 8-Leandro Basterrechea, 5-Gustavo Ariel Monserrat, 10-Dennis Omar Iogna y 11-Roberto Carlos Pereyra; 9-Lucas José Millán y 7-Maximiliano Tunessi Millan. D.T.:  Darío Ciolino. SUPLENTES:  12-José Luis Bornatici, 13-Alejandro Silvestre Bastias Domini, 14-Santiago Pane Ochandorena, 15-Facundo Gastón Riffo, 16-Adrián Emir Sandoval y 17-Aron Agustín Etchever.

GOLES:  8’ Roberto Carlos Pereyra (e/c-RT) - 23’ Jorge Damián Paris (RT) - 31’ Brian Ezequiel Castillo (RT) - 43’ Kevin Luis Garay (RT) - 66’ Jorge Damián Paris (RT) - 73’ Oscar Damián Villalba (RT).

CAMBIOS:  51' Roberto Daniel Romero por Carlos Daniel Rodrigo, 52' Oscar Damián Villalba por Jonathan Price y 69' Facundo Larreguy por Kevin Luis Garay (RT) - 62' Alejandro Silvestre Bastias Domini  por Roberto Carlos Pereyra y 80' Santiago Pane Ochandorena por Leandro Basterrechea (IRC).

AMONESTADOS:  Oscar Damián Villalba (RT) - Maximiliano Tunessi Millan, Leandro Basterrechea y Alejandro Silvestre Bastias Domini (IRC). 

ARBITRO:  Gustavo Altuna. ASISTENTES:  Rafael Angel Di Lorenzo y Fernando Javier Marquez (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Cayetano Castro.

INFORME: Francisco Caputo Di Nunzio (Diario Jornada). 
COLABORACION: Niko Fischer (LU20 Radio Chubut).
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 17:00























El Estadio Municipal fue testigo, ante una muy buena cantidad de público, del valioso triunfo que logró Cruz del Sur ante la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, al imponerse por 3 a 1; lo que lo ubica nuevamente en la lucha por la clasificación a una nueva fase del Torneo Argentino “B” de Transición.
En un primer tiempo que terminó sin goles, todo era favorable para la CAI que con llevarse un punto de Bariloche le alcanzaba.   No obstante fueron 45 minutos de un ida y vuelta donde, aunque el local mostraba más ambición, no le encontraba la vuelta al juego, porque el equipo comodorense le obstruía principalmente la salida, y los delanteros no llegaban con comodidad al arco. 
Cruz del Sur buscaba casi siempre por el sector derecho, donde estaba el “Chaqueño” Zambrano, quien a pesar de su velocidad no lograba escapar a los defensores que lo arrinconaban en el fondo entre los laterales y el córner. Hubo intentos por el sector izquierdo, a través de Mauricio Rivero, que también era controlado, y Jaime Molfeso pasaba casi desapercibido por el medio, porque tampoco recibía con comodidad. 
Este juego de marca ordenada del visitante le ayudaba a provocar algunos contragolpes que pusieron en apuros a la defensa, pero que fueron controlados.  El motor del juego del local se daba por intermedio de un buen trabajo en la dupla del medio conformada por Mauro Aguilar y Ramiro Isern, ambos incansables recuperando y distribuyendo. 
Promediando la etapa, debido a una lesión de Brian Arcancibia, quien debió dejar la cancha y ser reemplazado por Daniel Mansilla, el técnico hizo algunos cambios posicionales que fueron acertados y el equipo mantuvo el mismo nivel de juego, sólo que no pudo concretar y debió irse al descanso con la idea de mejorar en el complemento.
En la segunda etapa, desde el inicio fue Cruz del Sur quien tomó la iniciativa y logró más posesión de la pelota y eso se vio desde el comienzo tras un córner, la pelota cayó dentro del área y se lo perdió Pavéz que había subido a cabecear. Cruz continuó con ese ritmo de dominar el juego, no sin haber pasado algún susto, como una jugada donde el barilochense de la CAI, Matías Vargas, se perdió la posibilidad de anotar un tanto. Vargas un jugador que preocupó mucho todo el tiempo porque se movía libremente por distintos sectores.
La primera alegría llegó a los 12 minutos, cuando tras un largo pase desde el fondo “Cruzado”, tomó el balón Molfeso y ante la duda de un defensor, fue derecho al arco con el tiempo para acomodarse y con un fuerte remate a la izquierda del arquero Mateo Grasso logró el buscado gol. Pareció despertar al equipo de Comodoro Rivadavia que intentó irse en busca del empate. Pero ya los dueños de casa crecieron en todos los sectores, sin especular ni descuidar la diferencia.
El partido se mantuvo en el mismo nivel y a los 35 minutos se dio una jugada en el vértice del izquierdo del campo, Molfeso luchó entre los defensores, y logró sacar un centro desde incómoda posición, apareció el centrodelantero Alfredo Troncoso solo frente al arquero y con mucha calidad cabeceó el balón por arriba y puso el 2 a 0. Un resultado que parecía definitivo, por como se venían dando las cosas. 
Pero no fue así, porque otra jugada de Vargas, un minuto más tarde, dejó la pelota boyando dentro del área y el oportuno Reinoso, recién ingresado, logró el descuento que le dio vida a la visita para seguir buscando el empate, objetivo que no logró porque el equipo se fue “enloqueciendo” y perdió ese orden que había tenido y que permitía aspirar a una posible igualdad.
Como premio para Cruz del Sur a este buen juego de la segunda etapa y cuando ya se jugaba tiempo suplementario, otra escapada por el medio de Troncoso terminó en una excelente definición, para establecer el 3 a 1 definitivo.


CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (3)  1-Matías Coria; 4-Martin Lopez, 2-Martín Pavez, 6-Brian Arancibia y 3-David Angeloff; 8-Mauro Aguilar, 5-Ramiro Isern, 10-Mauricio Rivero y 7-Sebastián Zambrano; 11-Jaime Molfeso y 9-Alfredo Troncoso. D.T.:  Pablo Gomis. SUPLENTES:  12-Carlos Barrientos, 13-Daniel Mancilla, 14-Jorge Mansilla Riffo, 15-Ariel Siliman, 16-Ignacio Paredes, 17-Tomás Plaza Bianchi y 18-Brain Valdebenito.

C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (1)  1-Mateo Grasso; 4-Leandro Velazquez, 2-Franco Prieto, 6-Sebastian Leguiza y 3-Yonathan Morales; 8-Matias Delgado, 5-Marcos Ruiz y 10-Lautaro Caceres; 11-Matias Vargas, 7-Vladimir Covalschi y 9-Yair Córdoba. D.T.:  José Armando Tula. SUPLENTES:  12-Matías Andrade, 13- Cristian García, 14-Cristhopher Lukascheuski, 15-Lucas Reynoso Cabrera, 16-Germán Martínez, 17-Jesús Molina Novaro y 18-Jacobo Dzaja.

GOLES:  58’ Jaime Molfeso (CdS) - 81’ Alfredo Troncoso (CdS) - 83’ Lucas Reynoso Cabrera (CAI) - 91’ Alfredo Troncoso (CdS).

CAMBIOS:  32’ Daniel Mancilla por Brian Arancibia (CdS) – 56’ Lucas Reynoso Cabrera por Vladimir Covalschi (CAI) - 74’ Jesús Molina Novaro por Matias Delgado (CAI) - 83’ Ariel Siliman por Mauricio Rivero (CdS) - 88’ Jorge Mansilla Riffo por Sebastian Zambrano (CdS).

AMONESTADOS:  Sebastián Zambrano, Ramiro Isern y Jaime Molfeso (CdS) - Lautaro Cáceres, Marcos Ruiz y Franco Prieto (CAI).

ARBITRO:  Javier Obreque. ASISTENTES:  Gonzalo Carlos Escobar y Martín Oscar Ramirez (Terna de Neuquén).

ESTADIO:  Municipal de Bariloche.
_______________________________

ZONA 2

DOMINGO 03/04/2016 - 16:00



























Sansinena hizo su negocio. Primero descubrió "América" y luego se aferró a un trabajado 1-0 que lo dejar bien parado para lo que resta.
En el primer tiempo soportó bien parados los tibios intentos del local, que careció de profundidad y expuso un juego muy friccionado.
En esa faceta los de Laspada se manejaron como pez en el agua aguardando su momento. Y éste llegó sobre los 27m. cuando un pelotazo a espaldas de Medina dio sus frutos. Garino ganó la cuerda, metió el centro atrás y Mc Coubrey estableció la apertura con una definición certera.
Sansinena dispuso de espacios y tanto Mc Coubrey como Giménez se tornaron peligrosos, provocando en el local varias infracciones en tres cuartos de cancha.
Recién sobre el final un centro para Rivas preocupó a Evangelisti, aunque el cabezazo del creativo se fue por encima del horizontal.
En el complemento todo fue más trabado. La impotencia de América contrarrestó con la tranquilidad de Sansinena, que aún perdiendo a Juan Pablo Schefer (roja directa por agredir a Chevrot) se mantuvo firme en todas las facetas del juego.
América, en sus desesperados intentos, equivocó los caminos y ni siquiera los recambios ayudaron para torcer la historia.
El nerviosismo de los de Tenaglia fue protagonista en los 15 finales, donde Garino --de buen partido-- soportó varios encontronazos sin pelota (Laspada decidió sacarlo para cuidarlo) y Mc Coubrey recibió una agresión del ingresado Rosales, quien también se retiró a las duchas.
Sansinena no pasó sobresaltos y se aferró a un gran triunfo.


AMERICA (General Pirán):  (0)  1-Lucas Cardoso; 4-Maximiliano Chevrot, 2-Santiago Ferreti, 6-Leonel Manfredi y 3-Lucas Medina; 8-Emanuel González, 5-Gabriel Christovao, 7-Leonardo Martínez y 10-Esteban Rivas; 11-Diego Alberto Sosa y 9-Ricardo Iván Sendra. D.T.:  Hugo Tenaglia. SUPLENTES:  12-Clemente Rios, 13-Carlos Alberto Flores, 14-Nicolás Rosales, 15-Braian Toro, 16-Daniel Azurmendi, 17-Rodrigo Ortman y 18-Ezequiel Petti.

ATLETICO SANSINENA (General Cerri):  (1)  1-Leandro Nicolás Evangelisti, 2-Martín Sebastián Poncetta, 3-Fabio Hernán Lucanera, 4-Gonzalo Sebastián Medrano, 5-Patricio Mangano, 6-Matías Oscar Lopez, 7-Diego Armando Gimenez, 8-Brian Nicolás Garino, 9-Mariano Damián Mc Coubrey, 10-Walter Osvaldo Linares y 11-Juan Pablo Schefer. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Emiliano Andrés Semper, 14-Matías Adrián Torcoletti, 15-Eric Eugenio Lischeske, 16-Emanuel Franco Dambolena, 17-Manuel Alejandro Stortini y 18-Brian Dan Scalco.

GOLES:  27’ Mariano Damián Mc Coubrey (AS).

CAMBIOS:  60’ Ezequiel Petti por Emanuel Gonzalez, 70’ Daniel Azurmendi por Diego Alberto Sosa y 75’ Nicolás Rosales por Lucas Medina (AGP) - 64’ Brian Dan Scalco por Diego Armando Gimenez, 81’ Eric Eugenio Lischeske por Brian Nicolás Garino y 91’ Emanuel Franco Dambolena por Gonzalo Sebastián Medrano (AS).

AMONESTADOS:  Leonardo Martinez, Santiago Ferreti y Lucas Medina (AGP) - Walter Osvaldo Linares y Brian Nicolás Garino (AS).

EXPULSADOS:  66’ Juan Pablo Schefer (AS) - 83’ Nicolás Rosales (AGP).

ARBITRO:  Diego Gil. ASISTENTES:  Leonardo Rovera y Maximo Reinaldo Pereyra (Terna de La Plata).

ESTADIO:  Dr. Néstor Carlos Kichner.

TEXTO: La Nueva.      SINTESIS:  Sansinena es Cerri.
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 16:00























El primer tiempo fue muy parejo, con escasas situaciones de gol. Por momentos se prestaron el balón y se dividieron la iniciativa. En algunos momentos mandaba Bella Vista y en otros Agropecuario. 
Solo hubo una situación para la polémica, cuando transcurrían 23 minutos un gol mal anulado a Vázquez por offside, a instancias del juez de línea.
Cuando se cumplían 45 minutos el asistente informó al árbitro por un insulto de Maximiliano Rodríguez y el árbitro no dudó y le sacó la tarjeta roja.
En el cierre del partido, Agropecuario tuvo una doble chance muy clara, en la misma jugada, y en ambas Elizondo se lo tapó a Vázquez, primero, y Urquijo, después.
Se fueron al descanso con un empate en cero, resultado que reflejaba el trámite del partido, y con Bella Vista que debería afrontar el resto del juego en inferioridad numérica.
En el complemento fue totalmente diferente. Las situaciones de gol comenzaron a llegar, en cantidad y en calidad. Mungo mandó a la cancha a Suárez, Boquín y Priore y ordeno las piezas con Portela de 4 y Lebbad en el centro de la defensa. Pese al hombre de menos, el elenco "gallego" funcionó mejor.
Bella Vista mostraba ambición, pese al hombre de menos, mientras que Agropecuario parecía conformarse con el empate. El local pareció funcionar mejor con diez que con once en cancha. Los visitantes apostaron al contragolpe, pero siempre se encontraron con la figura de Juan Pablo Elizondo.
El gol del triunfo "gallego" llegó en el minuto 41 con una exquisita definición de David Boquín tras pase de Portela, para desatar la algarabía de los jugadores y de los hinchas de Bella Vista.
En el final, el árbitro expulsó, desde el banco de suplentes, a Martín fernández, tras el informe de su asistente, por un exceso verbal.
En tiempo de descuento, la visita tuvo el empate en los pies de Azaguate, pero otra vez Elizondo se lució, esta vez en el primer palo.
Fue un buen triunfo de la Bella Vista, que le quitó el invicto a Agropecuario y que le permite escalar posiciones y mantener intactas sus chances de clasificación.


BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (1)  Juan Pablo Elizondo; Juan Ignacio Lebbad, Jonathan Ribes, Maximiliano Rodriguez y Nicolás Ihitz; Lucas Machain, Lucas Portela, Enzo Gonzalo Gatica y Joaquín Bartoletti; Daniel Roa y Lucas Martinez. D.T.:  Carlos María Mungo. SUPLENTES:  Luciano Luján Cañon, Sebastián Gorocito, Martín Fernández Schimpf, Mariano Sacomani, Fernando Priore, Cristian Suarez y David Boquin. 

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (0)  Germán Salort; Hernán Azaguate, Emmanuel Zamprogna, Facundo Urquiza y Walter Zunino; Ariel Griseldo Reyes, Agustín Raban, Enzo Diaz y Alejandro David Aguirre; Pablo Osvaldo Vazquez y Gonzalo Urquijo. D.T.:  Adrián Adrover. SUPLENTES:  Mariano Barufaldi, Brian Zorza, Lucas Vesco, Juan Manuel Todino, Brian Blando, Maximiliano Herrera y Franco Pascuttini.

GOLES:  86’ David Boquin (BV).

CAMBIOS:   59' Cristian Suárez por Daniel Roa, 69' David Boquín por Joaquín Bartoletti y 74' Fernando Priore por Lucas Martínez (BV) - 62' Maximiliano Herrera por Ariel Reyes, 72' Brian Blando por Walter Zunino y 79' Franco Pascuttini por Pablo Vázquez (AA).

EXPULSADOS:  45' Maximiliano Rodríguez (BV) - 87' Martín Fernández Schimf (BV) desde el banco de suplentes.

ARBITRO:  Franco David Moron. ASISTENTES:  Jorge Santillan y Danilo Bal (Terna de General Pico).

ESTADIO:  La Loma.

FUENTE: Futbol de Liga.                  FOTO: Facundo Morales (La Nueva).
_______________________________

ZONA 3

DOMINGO 03/04/2016 - 17:30



























En el arranque de la etapa inicial, se notó la necesidad imperiosa que tenía el local por cosechar un triunfo para poder seguir con chances matemáticas de clasificarse a los play off, ya que salió decididamente a atacar el arco de 9 de Julio. Por esto, el local fue el primero en avisar a los 8´, cuando Reina pudo inaugurar el marcador pero no llegó a conectar un envío aéreo. Pocos minutos después fue Pascualón quien evitó la caída de su valla cuando Sportivo Rivadavia asechaba la ventaja.
No obstante, el León también se mostró ambicioso por extender su racha positiva, la cual incluyó una victoria en el clásico ante Ben Hur, y buscó hacerse dueño del trámite del partido mediante el juego creativo de Domínguez y las corridas de sus atacantes, Segovia y Cena. Fue el mismo Cena quien tuvo la oportunidad de gritar el primer gol del partido, sin embargo no pudo definir una habilitación de Artigue. Luego, se invirtieron los roles, el volante fue asistido por Sánchez con un centro y definió de palomita sin mucha certeza.
Pero a los 35´, en un córner ejecutado por Pomero, hubo un mal despeje de la defensa de 9 de Julio y tras varios rebotes, Isanta abrió el marcador en favor de Sportivo Rivadavia con un remate cruzado de derecha a izquierda. Sin embargo, el elenco de Werlen reaccionó rápidamente y a los 39´ logró la igualdad a través de una exquisita definición de Cena, quien se escapó de su marcador por el sector derecho y tocó por encima de Salvatore. Luego apareció Pascualón en dos oportunidades para salvar a su equipo, frente a dos disparos de Isanta, el jugador local más profundo.
En el complemento, el ida y vuelta constante se mantuvo. La mitad de la cancha fue una zona de tránsito y el partido pudo ser favorable para cualquiera. Aunque el conjunto local fue el que volvió a adelantarse en el resultado, a los 50´, cuando una  desatención en el fondo de 9 de Julio derivó en el gol de López, tras un envío de Reina por la banda derecha.
El panorama no era alentador para el León, pero el equipo rafaelino no bajó los brazos y a los 65´ consiguió el empate con otra oportuna aparición de Cena, quien aprovechó una distracción de los defensores locales para estampar su segundo tanto en el encuentro. A partir de ese momento, Sportivo Rivadavia buscó la victoria por todos los caminos, pero se topó con una inquebrantable defensa de 9 de Julio y con la seguridad de Pascualón en el arco.
El local apenas generó dos situaciones a poco del final, con disparos de López y Canelo, pero no tuvieron la relevancia requerida para vulnerar el arco del León, que aguantó con los dientes apretados hasta el pitazo de Soria, el cual marcó el epílogo del encuentro y la igualdad definitiva.
El punto cayó mejor en 9 de Julio por su condición de visitante y porque sigue en la lucha para meterse en los play off, acumulando cuatro partidos sin conocer la derrota. Además, mostró un nivel parejo a lo largo de todo el juego, creó varias situaciones en los primeros 45´ y en la segunda parte aguantó las embestidas de su necesitado rival, que perdió su última chance de sumar unidades en su carrera por acceder a la próxima instancia.



SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto): 
(2)  Esteban Salvatore; Jorge Rotondo, Nicolás Vanni, Damián Zadel y Miguel Alejandro Amaya; Ezequiel Reina, Jonathan Villalba, Martín Isanta y José María Canelo; Germán Pomiro y Juan Manuel López. D.T.:  Eduardo Ledesma. SUPLENTES:  Marcelo Sebastián Sánchez, Pablo Giménez, Ezequiel Enriquez, Leandro Canelo, Gonzalo Crespo, Alvaro Lozano y Blas Tapparello.

9 DE JULIO (Rafaela):  (2)  Tomás Pascualón; Héctor Sánchez, José Luis Muñoz, David Cardelino y Andrés Velasco; Maximiliano Aguilar, Lucas Rodríguez, Nicolás Domínguez y Martín Artigue; Darío Segovia y Gonzalo Cena. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  Julián Maina, Damián Arnold, Germán Guibert, Juan Pablo Rodriguez, Guillermo Funes, Kevin Muñoz y Federico Giuliani.

GOLES:  32’ Martín Isanta (RVT) - 39’ Gonzalo Cena (9J) - 49’ Juan Manuel López (RVT) - 65’ Gonzalo Cena (9J).

CAMBIOS: 72’ Blas Tapparello por Germán Pomiro, 77’ Gonzalo Crespo por Ezequiel Reina y 79’ Leandro Canelo por Martín Isanta (RVT) - 58’ Guillermo Funes por Martín Artigue, 74’ Juan Pablo Rodriguez por Nicolás Dominguez y 77’ Germán Guibert por Darío Segovia (9J).

AMONESTADOS:  Leandro Canelo (RVT) - Andrés Velasco, Lucas Rodríguez y Guillermo Funes (9J).

EXPULSADOS:  93’ Nicolás Vanni (RVT).

ARBITRO:  Nicolás Soria. ASISTENTES:  Walter Rodrigo Flores Ronconi y Matías Yaffai (Terna de Casilda).

ESTADIO:  El Coloso.

FUENTE: Diario Castellanos.
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 18:00




















Era el duelo esperado de la zona, puntero recibiendo a escolta. Equipos que se conocían desde 2015, y una ventosa tarde de domingo con buena cantidad de público, que en su mayoría llegó sobre la hora.

Cuando empezó a rodar la pelota, San Jorge intentó atacar, sobre todo con pelotazos cruzados del medio a la derecha. A los 5’, tiro libre a favor del local, centro de Cuberli y cabezazo de Killer apenas ancho.

Con el correr de los minutos, el partido se empezó a emparejar. Sin embargo, a los 20’ Alumni quedó mal parado en el medio, retrocedió en línea y fue Nasta quien aprovechó un pase. Derechazo cruzado y a cobrar: 1-0 para San Jorge.

Enseguida, llegó la primera polémica: centro sobre el área de Alumni, nadie la puede despejar, y, cuando bajó la pelota, el árbitro cobró una infracción dudosa sobre Gastelú. Pese a la protesta “fortinera”, Cuberli lo cambió por gol y estampó el 2 a 0.

El partido ya había cambiado claramente su rumbo, y hubo que esperar al minuto 32 para que Alumnni se aproximara al arco defendido por Colli: centro de Yocca y cabezazo de Martínez por arriba.

Cuando parecía que ese cabezazo le daría una inyección anímica al visitante, llegó una falta de Quiroga en la mitad del terreno, que solo el árbitro interpretó que era merecedor de la amarilla. “Bujía” protestó y culminó la acción con alguna palabra de más, determinando el juez la expulsión del capitán “albirrojo”.

El fútbol -a cuentagotas- de Alumni se lo daba Aimar. Así fue como a los 37’ se sacó de encima a su marcador, e intentó un disparo desde lejos que se fue apenas por encima del horizontal.

Como si fuera poco, el primer tiempo culminó con una gran acción del medio hacia la derecha por parte de San Jorge: Nasta para Cuberli, el volante se la bajó muy bien al “9”, y Gastelú no perdonó.

En el complemento, Peñaloza intentó acomodar el mediocampo con el ingreso de Urquiza por un apagado Fonseca, y en los primeros minutos funcionó.

Sin embargo, con el correr de los minutos San Jorge se acopló a ese cambio, y manejó el partido jugando de contra, y hasta incluso con alguna licencia de su rival.
A los 8’, Angelinetti disparó pero el palo le dijo que no, y después, el volante por derecha (ese sector fue una pesadilla para Alumni) le ganó a su marcador y se la pasó a Gastelú, quien elevó su remate desde abajo del arco.

Cerca de los 30’, Martínez aprovechó un centro que terminaba en gol, pero fue anulado por off-side. Misma situación que Delsole, quien definía perfecto ante la gran jugada previa de Aloi, pero sólo el asistente vio posición adelantada del delantero.

Ya con Alumni desvanecido, Xamo fue mal contra Gastelú, y recibió la roja. El último tercio del complemento terminó con un protagonismo más desde afuera que desde adentro del campo de juego, y encima el “fortinero” había perdido a Aimar por una lesión en la mitad de la cancha (fue reemplazado por Kranevitter).

Fue una tarde-noche negra para Alumni, que dejó como saldo 2 expulsiones, una posición más incómoda en la tabla (pese a estar clasificando), y la lesión de quien tiene mejor pie.


ATLETICO SAN JORGE (San Jorge): 
(3)  Javier Colli; Paulo Ippólito, Paulo Killer, José María Fernández y Jesús Espinosa; Nicolás Angelinetti, PabloTántera, Marcos Comba y Mauro Cuberli; Bruno Nasta y Pablo Gastellú. D.T.:  Gustavo Daniel Raggio. SUPLENTES:  Facundo Correa, Francisco Vidal, Fernando Moreyra, Claudio Villalba, Juan Manuel Bueno, Mauricio Temperini y Facundo Cabral.

ALUMNI (Villa María):  (0)  Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Manuel Xamo y David Reano; Juan Ignacio Valle, César Ariel Quiroga, Juan Marcelo Aimar y Santiago Aloi; Juan Cruz Fonseca y Leandro Martínez. D.T.:  Jorge Luis Peñaloza. SUPLENTES:  Leonel Luciani, Fabián Martínez, Gastón Kranevitter, Emanuel Coria, Emanuel Urquiza, Patricio Peñaloza y Nicolás Delsole.

GOLES:  20’ Bruno Nasta (ASJ) - 23’ Mauro Cuberli (Penal-ASJ) - 44’ Pablo Gastellú (ASJ).

CAMBIOS:  46’ Emanuel Urquiza por Juan Cruz Fonseca (A) - 58’ Gastón Kranevitter por Juan Marcelo Aimar (A) - 68’ Nicolás Delsole por Juan Ignacio Valle (A) - 69’ Claudio Villalba por Pablo Tántera (ASJ) - 84’ Juan Manuel Bueno por Bruno Nasta (ASJ).

AMONESTADOS:  Pablo Tántera (ASJ) - Nahuel Caler y Juan Ignacio Valle (A).

EXPULSADOS:  34’ César Ariel Quiroga (A) - 77’ Manuel Xamo (A).

ARBITRO:  Carlos Andrés Gariano. ASISTENTES:  Luciano Calcaterra y Marcos Ciardelli (Terna de Venado Tuerto).

ESTADIO:  Parque 23 de Junio.

FUENTE: Puntal Villa Maria.     FOTO: Sitio Oficial Alumni (Villa Maria). 
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 19:00



























La especulación de la semana sobre la posible inclusión de Walter Ferrero aquejado por una distensión en el cuádriceps de la pierna derecha que lo persigue desde hace unas semanas, o la ratificación del juvenil, ya no tanto, Nicolás Besaccia a pesar del error en la cobertura del delantero juliense 7 días atrás. La mano finalmente la ganó el experimentado defensor Ferrero.
Hablando de apuestas. Adelante Matías González fue mano en la salida de la baraja y le ganó en la consideración de Gustavo Barraza por sobre las prestaciones de, tal vez, Luis Boiero que viene cumpliendo con su cuota goleadora en Liga Rafaelina cuando le toca jugar, o cuando el trabajo se lo permite.
Quedando todavía por delante 9 puntos en disputa con la llave abierta en esta fase inicial, la BH debía redimirse de su primera derrota en la temporada justo ante el rival de turno, que coincidencia, para San Martín, fue su única alegría en lo que va del certamen. Pero la presión era del local, y por jerarquía y peso específico propio, fue el elenco de Gustavo Barraza el que debió salir a golpear primero. Lo buscó con Guille Stradella, incontrolable por izquierda; también por Laucha Carrizo, escurridizo por el callejón diestro; y claro, con González pivoteando entre los centrales buscando asociarse continuamente con Luis Rivero en el área de enfrente. Si bien el Lobo merodeaba la zona de caería, no conseguía la seguridad necesaria como para asestar el golpe de gracia. El conjunto del sur provincial resistía con sus limitaciones aunque se las rebuscaba en ese inicio para tratar de sorprender con algún contragolpe furibundo para dañar sobre el arco de Cordero. Sin embargo lo más claro del juego hasta ahí requirió de los servicios del 1 de Ben Hur, en un mano a mano increíble ante Cristian Rosales cuando PSM jugó rápidamente una pelota en el mediocampo tomando dormida la última línea local. En la réplica, tras un rechazo largo de Ferrero fue Rivero el que no pudo definir ante el atinado achique de Buenavia.
La primera parte tuvo varias idas y vueltas compartidas, no obstante la mejor imagen la construyó la visita. El Lobo creó algo de peligro con Rivero y con un cabezazo de Ferrero, pero de hombres de Trivisonno se le animaron desde el vamos a la BH, lo que permitió que jugaran gran parte de ese medio tiempo en campo local.
De este modo se fueron al descanso. La diferencia establecida no reflejaba la realidad que ambos equipos entregaron en esos primeros cuarenta y cinco minutos y si querían revertir la historia, era imperioso que los cambios comiencen a venir en el complemento.
La segunda mitad, en los primeros instantes no trajo esas variantes que el juego exigía. Debimos soportar los atribuidos que desafiamos la tranquilidad del domingo familiar algunos minutos más que ambos entrenadores tomen notas de lo que exigía el partido. La tesitura por ende fue casi idéntica. Con un PSM jugando peligrosamente cerca del arco de Marcos Cordero pero dejando muchos espacios en la retaguardia, Ben Hur defendiéndose más de la cuenta pero teniendo las más jugosas para su haber. Como la que devoraron entre Carrizo y Rivero. O aquella otra de Stradella entrando solo por izquierda y definiendo cruzado buscando a un mejor compañero apenas pudo hallar una pierna rival que evitó la apertura del marcador. Era el mejor momento del Lobo en la noche. Y a medida que se adelantaba en el campo insinuaba que merodeaba el gol. Por eso no sorprendió a nosotros, sí al arquero de PSM, el cabezazo de Santiago Autino a los 14´ de esa parte a la salida de un corner para abrir el marcador y poner la tranquilidad que el equipo necesitaba.
Pero esa tranquilidad apenas duró 10 minutos. San Martín aguantó primero el empuje local y luego apretó a Cordero. El remate que vino desde afuera encontró resistencia en 1 de la BH que tapado reaccionó como pudo dejándole la pelota en la cabeza a Blasco para que estampe el empate. Ahí sí empezaron los cambios. En uno y otro elenco. En ninguno gravitaron, sino que por el contrario parecieron desordenar las tácticas porque hubo más espacios.
Palma tuvo la victoria a poco del final, pero apuntó mal al segundo caño de Cordero y le dio vida a la BH. Ese respiro que casi llega en tiempo cumplido de no ser por una estira espléndida de Buenavia.


SPORTIVO BEN HUR (Rafaela): 
(1)  Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Walter Ferrero, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Alejandro Carrizo, Nicolás Puy, Santiago Autino y Guillermo Stradella; Matías Gonzalez y Luis Abel Rivero. D.T.:  Gustavo Ariel Barraza. SUPLENTES:  Emanuel Pagliero, Nicolás Besaccia, Ignacio Forni, Lorenzo Astudillo, Juan Costamagna, Maximiliano Pavetti y Luis Boiero.

PSM FUTBOL (Puerto San Martín):  (1)  Facundo Buenavía; Federico Pérez, Cristian Godoy, Eduardo Neumayer  y Alex Blasco; Gastón Palma, Facundo Fabello, Juan Osuna y Jorge Gerez; Mariano Trejo y Cristian Rosales. D.T.:  Marcelo Trivisonno. SUPLENTES:  Franco Ferraris, Estéfano Mochi, Jonatan Schulze, Franco Yannucci, Alejandro Cascio, Elías Cantero y Ramiro Rocca.

GOLES:  59' Santiago Autino (BH) - 69' Alex Blasco (PSM).

CAMBIOS:  72’ Lorenzo Astudillo por Alejandro Carrizo, 72’ Maximiliano Pavetti por Guillermo Stradella y 80’ Luis Boiero por Matías Gonzalez (BH) - 62’ Ramiro Rocca por Mariano Trejo, 82’ Jonatan Schulze por Juan Osuna y 90’ Alejandro Cascio por Jorge Gerez (PSM).

ARBITRO:  Eduardo Daniel Lopez. ASISTENTES:  Raúl Oscar Cerrudo y Jorge Damián Avila (Terna de San Jorge).

ESTADIO:  Parque Ilolay.

INFORME: Nicolás Domenella (Diario Castellanos.
_______________________________

ZONA 4

DOMINGO 03/04/2016 - 15:15




















Atlético Independiente empató en la segunda fecha de la segunda rueda frente a Rivadavia de Lincoln en condición de local, un partido que por el desarrollo del juego, debió y mereció haber ganado. El visitante se hizo presente dos veces en el área roja, al minuto de juego, cuando Lungarzo controló el remate bajó de Araya y a los 34 minutos, cuando el desborde de Perujo por la derecha, obligó a un rechazo corto del arquero Lungarzo y a sus espaldas, entre el arquero, Tumbesi y el palo, Tamburelli de punta al envió al fondo del arco.
Baldazo de agua helada, porque Independiente, que desde los 24 minutos del primer tiempo estaba jugando con un hombre más por la temprana y merecida expulsión de Castaño, dominaba el juego, se jugó siempre en campo de Rivadavia, que se sostuvo  bien por la capacidad en el juego aéreo de su arquero Starópoli y los altos centrales Lúquez y Colapietro, más la buena marca en el segundo tiempo, de los laterales Macías y Braian Campo, sobre los hábiles, rápidos y peligrosos Faría y Gianaschi; sin el virtuosismo de Cáseres, Independiente no tuvo penetración por el medio de la defensa y cuando intentó abrir el juego, en el primer tiempo desbordó y llevó peligro, pero en el segundo no pudo casi nunca. Olmedo, Federico Giaccone, Tumbesi por la derecha, Zeballos por la izquierda, González bajando a conectarse, tuvieron mucho tiempo la pelota, pero cayeron en el embudo que le hizo el equipo visitante, especialmente c uando se cerró bien atrás por la expulsión del v olante central Esteban Castaño.
Este Independiente versión 2016, mucho más ofensivo, creó situaciones propicias, como aquella pelota del primer tiempo que peinó Favio Pereyra y el arquero la sacó en gran forma sobre su palo izquierdo, dos remates de Gianaschi que se fueron apenas por arriba del travesaño o en el segundo tiempo cuando Faría falló un remate desde buena posición, una escalada de Tumbesi que terminó con un remate cruzado, dos buenas intervenciones de Starópoli ante Selpa y González, poco de acuerdo al dominio territorial.
Rivadavia es un buen equipo, con jugadores de experiencia, que supieron cerrarse bien, asimilaron el hombre de menos durante más de 70 minutos, enfriaron el partido cuando las circunstancias lo exigieron y tienen a un delantero de otro nivel como Tamburelli, que aprovechó una de las dos situaciones que tuvo el equipo en todo el partido. A Independiente el quedó el consuelo de un penal que dejó dudas, pero que en definitiva premió el esfuerzo del equipo, que en nuestro criterio estuvo demasiado ansioso por tomarse revancha y en algunos pasajes, eso lo traicionó.



INFORME:  Universo Rojo Rivadavia.
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 16:30























En un emotivo encuentro, Defensores de Salto, se alzó con un importantísimo triunfo frente a Camioneros, venciéndolo por 3 a 2 en el Carlos Testa. Con un trámite cambiante, innumerables jugadas de gol e incertidumbre hasta el minuto 96 del partido. 
Dice el refran que “el que pega primero pega dos veces” y así arrancó el Loro, porque a los 4′ una infracción sobre la derecha, le permitió a Juan Nuñez sacudir la red, tras un centro de Orellana. Y el mismo Orellana, a los 10′, ejecutó un tiro libre a 30 metros del arco de Vallejos, clavándola en el ángulo superior derecho de Vallejos. Dos baldazos de agua fria para el Verde, que no salía de su asombro y empezaba a transitar esa fina línea que separa la recuperación o el suicidio futbolístico.
Las reconocidas fallas cuando no tiene la pelota y cuando se desdibuja totalmente en la cancha, pudieron ser peor en el resultado, aún cuando el mismo Orellana, ingresando por derecha, le pegó otra vez muy cerca del caño izquierdo. Esas ventajas concedidas provocaron un “resuello” peligroso en el conjunto de Spontón, que comenzó a ‘trabajar’ el resultado. Claro que Camioneros estaba jugado y perdido por perdido, Noto, empezó a quemar las naves y sacrificó a Fernández para hacer ingresar a Ceballos.
Además, de arranque del complemento, sacó a Seltzer y Vaccarinni para meter a Medina y Ceballos. A los 2′ Castillo cambió por gol, un penal que le habían cometido a Medina y la reacción parecía inevitable, pero “un tal” Ermini, dos minutos después, estiró la cuenta con un remate antológico desde un ángulo sesgado, sorprendiendo al Mono. ¡Un golazo!.
De vuelta a remar en dulce de leche… Ezequiel Hazaña rematando cruzado, el travesaño tras disparo de Noya, otra de Castagno que cruzó el arco, eran “grajeas” de una goleada inminenete, pero… como ésto es fútbol: otra pelota bombeada por detrás de Gizzi, le permitió a dos jugadores de Camioneros ponerse nuevamente a tiro (el juez se lo dió a Medina) 3-2. De ahí hasta el final fue golpe por golpe, aunque cada tres de la visita llegaba una contra de Salto. El arquero, el palo, Ceballos, Carrasco y Grgona estuvieron ahí, ahí ¡eh!, del empate, ante un Defensores que se tiró tan atrás que casi le sucede lo mismo que en otros partidos con diferente suerte.
No podemos hablar de merecimientos, porque, como siempre decimos, los ascensos no se ganan con la ‘tabla moral’. Si podemos mensurar el amor propio, la voluntad de levantarse, la audacia para buscarlo, que tuvo el conjunto visitante, que no desmerece para nada los méritos, las imágen colectiva y la justeza del Loro y que tampoco puede soslayar todas las falencias que tiene Camionerosy que viene sufriendo repetidamente en el torneo.


DEFENSORES (Salto):  (3)  1-Pablo Gizzi; 2-David Orellana, 3-Guillermo Narbiloni, 4-Franco Favergiatti, 5-Gonzalo Saucedo, 6-Juan Manuel Nuñez, 7-Alejo Falgari, 8-Damian Castagno, 9-Facundo Ermini, 10-Carlos Ezequiel Hazaña y 11-Rodrigo Naya. D.T.:  Claudio Adrián Sponton. SUPLENTES:  12-Ricardo Pellenc, 13-Gaston Ceccoli, 14-Carlos Daglio, 15-Guido Montero, 16-Nahuel Iocco, 17-Tomas Fernandez y 18-Feliciano Testa.

SOCIAL CAMIONEROS (General Rodriguez):  (2)  1-Cesar Vallejos; 2-Patricio Grgona, 3-Ariel Seltzer, 4-Nestor Fernandez, 5-Marcelo Benitez, 6-Lionel Formaggioni, 7-Jonathan Argañaraz, 8-Emiliano Carrasco, 9-Gianlucca Vaccarini, 10-Fabian Castillo y 11-Marcos Villalba. D.T.:  Gustavo Marcelo. SUPLENTES:  12-Lucas Arévalo, 13-Sebastián Alvarez, 14-Facundo Alfonso, 15-German Scamporrino, 16-Fernando Medina, 17-Enzo Sotelo y 18-Diego Ceballos.

GOLES:  6′ Juan Manuel Nuñez (DS) - 10′ David Orellana (DS) - 47′ Fabián Castillo (Penal-SC) - 49′ Facundo Ermini (DS) - 61′ Fernando Medina (SC).

CAMBIOS:  Carlos Daglio por Gonzalo Saucedo, Nahuel Iocco por Damián Castagno y Guido Montero por Rodrigo Naya (DS) - Diego Ceballos por Néstor Fernandez, Enzo Sotelo por Ariel Seltzer y Fernando Medina por Gianlucca Vaccarinni (SC).

AMONESTADOS:  Marcelo Benitez (SC).

ARBITRO:  Carlos Javier Viglietti. ASISTENTES:  Mariano Andrés Marcelo y Sebastián Enrique Ibañez (Terna de Mercedes-Bs. As.).

ESTADIO:  Carlos Testa.

FUENTE: Sitio Oficial Social Camioneros.
_______________________________

ZONA 5

DOMINGO 03/04/2016 - 16:00
























Si en la previa hablábamos de un partido complicado para Libertad por la envergadura de su rival, ayer quedó absolutamente confirmado. Achirense mostró por qué es un gran equipo y por qué le queda muy bien la punta que ostenta (con tres puntos de ventaja) en la Zona 5 del Torneo Federal B.
Hizo un partido realmente estupendo, quizá sin brillar y aplaudir todo, pero sí muy compacto, seguro, sólido. Dominó a Libertad desde el inicio del partido y "solo" le ganó 1 a 0, además con un gol en contra de Farías, a los 18 del segundo tiempo. Es que menos premio para Achirense hubiera sido una verdadera injusticia, y no estamos menospreciando para nada a un Libertad que puso enjundia y garra en los minutos finales para tratar de empatar, pero Achirense fue una "muralla" atrás.
El Lobo, hay que decirlo, jugó gran parte del segundo tiempo con diez jugadores, porque a los 14 fue expulsado Martín Muñoz. Y si el partido le era cuesta arriba, con uno menos se le tornó más aún. A eso hay que sumarle que esa expulsión a la visita le dio más confianza. Pero cuesta quedarse con una figura de Achirense, porque asi todos tuvieron puntos altos. Tal vez Delmastro, tal vez Lautaro Soto, quizá Silvio González, o toda la defensa, que siempre estuvo atenta. Dio gusto ver a Achirense porque no jugó el partido como lo juegan casi habitualmente de visitante, sino que lo jugó igual todo el mismo, con tranquilidad y buscando su momento, pero dominando a Libertad.
En el primer tiempo solo anotamos una muy buena corrida de Martín Muñoz, por derecha, que terminó con un remate por arriba del travesaño, y nada más. El resto fue absolutamente todo de Achirense, que se quedó con la mitad de cancha y apretó bien arriba a un Libertad al que, incluso, le costó muchísimo salir del fondo y cometió errores que pudieron haberle costado caro.
Hubo salidas del fondo que terminaron con la pelota servida para el rival, pero no terminaron en gol por pericia de algún cierre oportuno o yerro al terminar la jugada por parte del jugador vistante. Pero el dominio era claro. Ojo, no hubo "mil" situaciones de gol y por ende goles errados, pero el dominio de Achirense fue muy claro, en tenencia y en saber ocupar bien los espacios, apretando y poco menos que acorralando al rival, llevándolo al error, que en fútbol significa perder la pelota.
La segunda mitad no arrancó nada alentadora para Libertad, porque a los 40 segundos Silvio González hizo una corrida sensacional, sacándose no menos de cinco jugadores de encima, y cuando quedó frente al arco definió fino, de zurda, y la pelota se fue al lado del palo de un Alvez que solo rezaba. Iba a ser un golazo como para terminar el partido ahí mismo, casi por respeto a lo visto.
Vino la expulsión de Muñoz, por una durísima entrada al mismo González, que lo dejó varios minutos fuera de la cancha, y Libertad suspiró como diciendo "ahora sí que estamos complicados". Y así fue, porque nuncaubo conexión segura entre sus jugadores de buen pie, llámese "Serrucho" Trinidad, Víctor Godoy y/o Cumbá. A pesar de que siempre los laterales, Alexis Quiroga y Pablo Farías, se soltaron, poniendo más gente en ataque, nunca la jugada pudo terminarse, y casi que todas se diluyeron mucho antes de entrar al área porque Achirense ahogó toda chance, le dio muy poco lugar, en forma muy aislada, para meter algún desborde que generalmente terminó con la pelota en las manos del arquero o en la cabeza de un defensor para despejar.
Los cambios que metió Mario Sánchez tampoco rindieron y por ello el panorama del Lobo fue imposible de cambiar.
A los 18, Soto remató al arco desde muy buena posición, dentro del área. La pelota dio en el palo izquierdo de Alvez y Farías, que venía acompañando, se la llevó por delante y la terminó metiendo. Festejo, aunque algo mesurado, de Achirsense, prque en definitva fue el gol del triunfo, el que pudo haber llegado antes, pero el que le puso total justicia al partido por el trámite y porque el mismo había tenido un claro dueño.
El resto del segundo tiempo fue más de lo mismo, con Achirense pudiendo estirar la cuenta en alguna que otra contra (siempre mal terminada), sumando a un "Jano" Francolini que ingresó muy bien y le sumó muchísimo más todavía a su equipo. El partido nos dejó esa sensación de ver a un equipo seguro, que sabía que el partido no se le iba a escapar y tenía todo controlado, y así fue. Claro que si Libertad empataba, con el empuje que puso en los últimos minutos, a nadie le iba a importar porque al fin y al cabo el fútbol vive de goles. Pero al trámite, créanos, le cayó muy bien el triunfo de Achirense. A la punta también le queda muy bien que sea este mismo equipo el que la ostente. Está dando muestras de que es el mejor.

ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (0)  1-Jonathan Alvez, 2-Luciano Sosa, 3-Pablo Farías, 4-Alexis Quiroga, 5-Mario Emilio Sánchez, 6-Juan Alejandro Chaparro, 7-Oscar Cumbá, 8-Gustavo Trinidad, 9-Marcos Mosqueira, 10-Víctor Godoy y 11-Martín Muñoz. D.T.:  Mario Sanchez. SUPLENTES:  12-Cristian González, 13-Juan Jones, 14-Ramón Miño, 15-Santiago Peme, 16-Elías Barzola, 17-Santiago Portillo y 18-Jorge Maximiliano Vega.

DEPORTIVO ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (1)  1-Gonzalo Ojeda, 2-Marcos Benítez, 3-Carlos Del Ciorno, 4-Elías Amarillo, 5-Diego Delmastro, 6-Francisco Marotti, 7-Silvio González, 8-Alejandro Verón, 9-Horacio Cáceres, 10-Patricio Cartosio y 11-Lautaro Soto. D.T.:  Miguel Angel Fullana. SUPLENTES:  12-Pablo Schab, 13-Adrián Baron, 14-Rafael Ríos, 15-Héctor Albornoz, 16-Héctor Ledesma, 17-Lisardo Francolini Lafont y 18-Matías Benítez.

GOLES:  63’ Pablo Farías (e/c-Ach).

CAMBIOS:  54’ Elías Barzola por Víctor Godoy, 55’ Ramón Miño por Gustavo Trinidad y 66’ Santiago Portillo por Oscar Cumbá (LC) - 34’ Héctor Albornoz por Silvio González, 68’ Lisardo Francolini Lafont por Alejandro Verón y 76’ Héctor Ledesma por Lautaro Soto (Ach.).

ARBITRO:  Diego Antonio Masiello. ASISTENTES:  Gastón Freyre y Guillermo Masiello (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  Parque Mitre.
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 16:00























El inicio fue sin dudas atípico, porque más allá de que en el jugo la historia se había presentado pareja, el penal y expulsión -de Pintos- favorable a Belgrano a los 5’ cambió sin dudas toda planificación. Bruselario cruzó el remate y puso en ventaja al Mondonguero.
De igual forma le costó cerca de un cuarto de hora a los dirigidos por Daniel Veronesse acomodarse a la supremacía numérica dentro de la cancha. Entre todo esto, el árbitro, de flojo desempeño, obvió a los 10’ una clara infracción sobre Osurak en el área visitante.
A partir de los 20’ el local adelantó las líneas y propuso una presión más alta que incomodó mucho al Decano, que cayó en un mar de imprecisiones y de esta forma no se aproximó más al arco de Vergara.
Encima enfrente Osurak hacía lo que quería cuando recibía el esférico, aunque no estaba muy fino a la hora de le definición y perdonaba a Horst. Sin embargo, a los 33’ el remate del delantero fue tan potente que ni el arquero pudo evitar el segundo grito Mondonguero pese a su esfuerzo.
El dueño de casa siguió insistiendo, siempre en campo rival, y a los 46’ apareció nuevamente Osurak para empujar a la red un centro de Lozano y dejar a su equipo 3-0 arriba.
En el complemento la dupla técnica del elenco de Concepción del Uruguay metió dos cambios de entrada, aunque Aveska y Rovira no ofrecieron muchas soluciones. Minutos después metieron otro delantero y pasaron a jugar con tres puntas. 
Belgrano continuó ordenado y cada vez que pisaba el área rival generaba chances, aunque las malas definiciones le impedían ampliar el marcador. Veronesse sacó a los dos hombres de ataque e ingresaron Comas y Arman, quienes pese a tener tiempo nunca entraron en partido. Así, poco a poco la pelota fue volviendo cada vez más rápido a campo propio y Atlético Uruguay, con más ganas que otra cosa, empezó a merodear el área local. De igual forma equivocaba los caminos ante una defensa que no exhibía fisuras ni desatenciones. Recién a los 38’ pudo llegar con profundidad con un cabezazo en el travesaño que Restano, cumpliendo la famosa ley del ex, corrigió para anotar el descuento. 
El tiempo se consumió y en el Mondonguero celebraron el triunfo que los metió nuevamente en la pelea por la clasificación en una zona muy pareja.


ATLETICO BELGRANO (Paraná):  (3)  Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario y Franco Lozano; Luca Mantello, Renzo Morato, Alexis Fernández y Daniel Lover; Franco Chiavarini y Maximiliano Osurak. D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES:  Martín Monci, Enzo Fosgt, Martín Antoniazzi, Maximiliano Rueda, Exequiel Comas, Luciano Varaldo y Leandro Armani. 

ATLETICO URUGUAY (Concepción del Uruguay):  (1)  César Horst; Marcelo Horst, Pedro D’Angelo, Emiliano Gómez y Celso Esquivel; Sebastián Acuña, Matías Pintos, Angel Gómez y Carlos Emanuel Escudero; Mauro Restano y Joaquín Rodríguez. D.T.:  Luis Tonelotto-Roberto Demus. SUPLENTES:  Juan Cruz Gonzalez, Judelin Aveska, Juan José Blanc, Nicolás Ladaga, Maximiliano Ardetti, Ezequiel Zaldua y Gonzalo Rovira.

GOLES:  6’ Gerardo Bruselario (Penal-AB) - 33’ y 45’ Maximiliano Osurak (AB) - 83’ Mauro Restano (AU).

CAMBIOS:  60’ Leandro Armani por Franco Chiavarini, 68’ Exequiel Comas por Maximiliano Osurak y 75’ Maximiliano Rueda por Luca Mantello (AB) - 46’ Judelin Aveska por Angel Gómez, 46’ Gonzalo Rovira por Joaquín Rodríguez y 57’ Ezequiel Zaldua por Carlos Emanuel Escudero (AU).

AMONESTADOS:  Gerardo Bruselario, Maximiliano Osurak y Luca Mantello (AB) - Angel Gómez, Pedro D’Angelo y Judelin Aveska (AU).

EXPULSADOS:  5’ Matías Pintos (AU).

ARBITRO:  Gonzalo Javier Ferrari. ASISTENTES:  Silvio Garcia y Adrián Alberto Baigorria (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Nuevo Estadio Mondonguero.
_______________________________

ZONA 6

SABADO 02/04/2016 - 16:30






























En el marco de la 7ma fecha el “Albo” solo puedo empatar 2 a 2 con Ferroviario, en un mal partido de Resistencia Central en líneas generales. Ferro tuvo para liquidarlo pero no supo aprovechar. En un partido clave para ambos solo pudieron empatar, tal como fue en corrientes. Torales abrió el marcador y en el mejor momento del local Strillevsky y Morales en un minuto lo dio vuelta el resultado. En el complemento apareció Gómez para cerrar el empate.
En el primer tiempo Resistencia Central domino de punta a punto pero no podía abrir el marcador. Pero cuando la pelota pasaba por el diez Resistencia era otra cosa, Liva marcaba la diferencia cuando la pelota pasaba por su pies. Asi llego la apertura del marcador Liva realizo una gran jugada para que Alfredo Torales definió al segundo palo tras la salida del arquero. Luego se largó la lluvia y el local pudo ampliar la diferencia pero no estuvo eficaz. La lluvia se fue y se fue el juego de “Resi” y dejo crecer al rival porque Ferroviario en un minuto lo dio vuelta. German Strillevsky de cabeza puso el empate y Ernesto Morales aprovecho un error en el fondo y marco el segundo para poner en ventaja a los correntinos.
En el complemento Resistencia Central le costaba jugar, tenía mucha imprecisiones y Ferroviario lo tenía para el cachetazo, pero no supo marcar la diferencia. Varias chances para hacer los goles. Los cambios al local no marcaron la diferencia y cada vez que Ferro atacaba era llevaba peligro al arco rival. Pero en la cancha estaba Luis Gómez que entro muy frio al campo. Pero la única que le quedo para poder marcar la diferencia puso el empate. Remate cruzado con mucha potencia, donde el arquero Regueira no pudo hacer nada. Un empaté con sabor a poco y más por el rendimiento bajo que tuvo todo el equipo.

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (2)  1-Ober Padua; 4-Gerardo Sandoval, 2-Facundo Escobar, 6-Walter Alarcón y 3-Ricardo Marín; 8-Diego Echeverri, 5-Cristian Tabaqui, 11-Gustavo Maidana y 10-Daniel Liva; 9-Diego Núñez y 7-Alfredo Torales. D.T.:  Néstor Adolfo Jarque. SUPLENTES:  12-Reinaldo Rojas, 13-Enzo Alsina, 14-Mauro Diego Alegre, 15-Hernán Verón, 16-Dardo Kreni, 17-Roque Villaslova y 18-Luis Ariel Gomez.

FERROVIARIO (Corrientes):  (2)  1-Christian Ricardo Reguera; 4-Abel Ernesto Retamozo, 2-Hugo Marcelo Herrera, 6-Eric Leandro Darío Villalva y 3-Hernán Martín Valenzuela; 7-Facundo Adrián Escalante, 10-Pablo Exequiel Retamar, 5-Osvaldo Andrés Chávez y 8-Gustavo Ariel García Chamut; 9-Héctor Gabriel Morales y 11-Germán José Strillevsky. D.T.:  Yuri Kordylas-Alfredo Villegas. SUPLENTES:  12-Juan Nicolás Ríos Urquidiz, 13-Cristhian Sebastián Romero, 14-Víctor Manuel Galarza, 15-Enrique Sebastián González, 16-Diego Ramón Valenzuela, 17-Adrián Eduardo Acevedo y 18-Guillermo Luciano Barreto.

GOLES:  12’ Alfredo Daniel Torales (RC) - 37’ Germán José Strillevsky (FC) - 38’ Héctor Gabriel Morales (FC) - 83’ Luis Ariel Gomez (RC).

CAMBIOS:  51’ Dardo Kreni por Gustavo Maidana, 51’ Luis Ariel Gómez por Alfredo Daniel Torales y 66’ Roque Villasloba por Daniel Liva (RC) - 82’ Guillermo Luciano Barreto por José Germán Strillevsky y 93’ Víctor Manuel Galarza por Facundo Adrián Escalante (FC).

AMONESTADOS:  Walter Alarcon (RC) - Hugo Marcelo Herrera y Eric Leandro Darío Villalba (FC).

ARBITRO:  José Catalino Otazu. ASISTENTES:  Jorge Falcon y Ariel Moreno (Terna de Formosa).

ESTADIO:  Deportivo Fontana (local Resistencia Central).

INFORME:  Ale S. Avalos (El Aguante Deportivo).      FOTO: Fabricio Gauna.
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 15:00






























El comienzo del partido no mostró situaciones de peligro, recién a los 23’ el local tuvo una llegada, Lucas Núñez envió un centro desde la derecha que conectó de cabeza Cristian Gutiérrez hacia las manos del arquero Matías Gola.
Un minuto después llegó la apertura del marcador, Gutierrez de gran capacidad para aguantar el duelo con los defensores bajó una pelota en ataque por el extremo izquierdo, juntó dos marcas y descargó de taco para Alejandro Benítez, que levantó la mirada y le sirvió la pelota a Oscar Giménez que desde la medialuna remató fuerte junto al palo derecho del arquero visitante para poner en ventaja al equipo del barrio San Francisco.
Huracán empezó a responder con llegadas por afuera, a los 32’ Sergio Sosa llegó por izquierda y definió por arriba de Gorosito, pero la pelota cruzó paralelo al arco perdiéndose por el fondo. Un minuto más tarde, Huracán encontró el empate, el sector derecho de la defensa de San Martín fue el lugar preferido de los de Goya para atacar, desde ahí Claudio Pombo mandó un centro al segundo palo que bajó Gabriel Ojeda para Sergio Sosa, el centro delantero se encontró con el arco a su disposición y solo tuvo que empujarla para marcar el 1 a 1 transitorio.
San Martín intentó reponerse cerca en el final del primer tiempo cuando el árbitro Brillada adicionó varios minutos por diversas circunstancias en donde se perdió tiempo, a los 45’ Velázquez remató desviado, un minuto después Gutiérrez recibió un pase en profundidad por parte de Velázquez, el Tanque remató cruzado pero logró contener Gola. Pero la última fue de los correntinos con una jugada parecida a la del gol del empate, esta vez Ojeda envió el centro desde la derecha, la bajó Sosa y remató desviado Ramos.
El segundo tiempo arrancó con una llegada del visitante, Gabriel Ojeda remató desde afuera del área pero encontró firme a Iván Gorosito. A los 14’ contestó el local, Ramón Franco envió un centro al área desde la izquierda que anticipó de cabeza el ingresado Diego Jaime, la pelota se fue apenas al lado del palo derecho custodiado por Gola.
Ambos equipos movieron el banco de suplente pero el que empezó a generar fue San Martín, Gustavo Cortti empezó a sacar provecho de su individualidad y Nelson Asatt generó sociedades por la izquierda. Sobre los 24’ Diego Jaime mandó un centro bajo al área que por poco no interceptó Diego Velázquez. A los 30 Ramón Franco circunstancialmente ingresó por derecha al área con un fuerte disparo, el arquero dio rebote para la presencia de Cortti este se la cedió a Jaime que no pudo pegarle con fuerza por la llegada de los marcadores.
Parecía que el encuentro terminaba en empate hasta que a los 38’ Diego Velázquez disputó la pelota con los defensores, de los rebotes le quedó servida al Tanque Gutiérrez que la mandó contra el fondo del arco y sentenciar la victoria 2 a 1.

SPORTIVO SAN MARTIN (Formosa):  (2)  1-Iván Gabriel Gorosito; 2-Cristian Ramón Coceres, 3-Rene Manuel Bejarano, 4-Roberto Catalino Chaparro y 5-Lucas Nahuel Zalazar; 8-Lucas Damián Nuñez, 7-Alejandro Julián Benitez, 6-Oscar Omar Gimenez y 10-Ramón Agustín Franco; 11-Cristian Alexis Gutierrez y 9-Diego Osvaldo Velazquez. D.T.:  Héctor Ramón Chaparro. SUPLENTES:  12-Fernando Daniel Benitez Oliver, 13-Alejandro Esteban Alvarez, 14-Gustavo Daniel Cortti, 15-Nelson Andrés Asatt, 16-Santiago Perez, 17-Diego Gabriel Jaime y 18-Marcelo Iván Bobadilla.

HURACAN (Goya):  (1)  1-Matías Gaspar Gola; 4-Julio Emmanuel Lezcano, 2-Edgardo Gastón Zaracho y 3-Joaquin Abraham Montiel Vallejos; 8-Gabriel Lisandro Ojeda, 5-Alberto Jesús Pezoa y 6-Sebastián Eduardo Falcone; 10-Claudio Martín Pombo; 7-Alexis Damián Ramos, 9-Sergio Gabriel sosa y 11-Rodrigo Emmanuel Zaracho. D.T.:  Juan Manuel Vazquez. SUPLENTES:  12-Cristian Sebastian Dening, 13-Hugo Gaston Godoy, 14-Cristian Marcelo Serrano, 15-Leandro Nahuel Altamirano, 16-mauro Desiderio Moreira, 17-Leonardo Fabián Sosa y 18-Facundo Sosa.

GOLES:  24’ Oscar Omar Giménez (SM) - 37’ Sergio Gabriel Sosa (HG) - 83’ Cristian Alexis Gutiérrez (SM).

CAMBIOS:  51’ Diego Gabriel Jaime por Lucas Nahuel Salazar, 66’ Gustavo Daniel Cortti por Lucas Damián Núñez y 76’ Nelson Andrés Asatt por Ramón Agustín Franco (SM) - 63’ Leandro Nahuel Altamirano por Alberto Jesús Pezoa, 65’ Cristian Marcelo Serrano por Edgardo Gastón Zaracho y 73’ Hugo Gastón Godoy por Sergio Gabriel Sosa (HG).

AMONESTADOS:  12’ Gabriel Ojeda (HG) - 42’ Alexis Damián Ramos (HG) - 43’ Lucas Nahuel Zalazar (SM) - 81’ Rodrigo Emmanuel Zaracho (HG).

ARBITRO:  Fernando Abel Brillada. ASISTENTES:  María Soledad Ríos y Maximiliano Ramón Ocampo (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  17 de Octubre.

SINTESIS: Marca Personal.
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 16:30


DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina):  (2)  Claudio Marcelo Ramos; Juan Carlos Nuñez, Sergio Javier Leguizamón, Omar Agustín Ruiz y Sergio Gustavo Diaz; Maximiliano Joel Mendoza, Carlos Emanuel Alaniz, Lucas Andrés Buyatti Speciale y Carlos Elías Mansilla; Carlos Oscar Krempotich y Antonio Maximiliano Mercado. D.T.:  Emilio Adrián Kalujerovich.  SUPLENTES:  Andrés Sebastián Quiroz, Horacio Orlando Correa, Gustavo Adrián Soto, Jonatan Franco Marani, Milton Damián Zacaria, Franco Alberto Bocos y Gabriel Norberto Dominguez.

DEPORTIVO FONTANA (Fontana):  (1)  Gastón Emmanuel Ramírez; Sergio Javier Urbina, Sergio Manuel Del Valle, Yoel Facundo Maximiliano Badaró y Sergio Daniel Villalba; Rolando Andrés Insaurralde, Fernando Héctor González, Nicolás López y Gastón Gabriel Viana; Diego Emanuel Monzon y Pablo Agustín Silva. D.T.:  Walter Ramón Zacarias. SUPLENTES:  Pablo Gonzalo Gomez, Facundo Gabriel Escobar, Marcelo Adrián Alderete, Roberto Daniel Urbina, Walter Alejandro Santiago Ramos, Fernando Exequiel Martinez y Alberto Andrés Molina.

GOLES:  39’ Carlos Elías Mansilla (DC) - 69’ Claudio Marcelo Ramos (Penal-DC) - 94’ Fernando Héctor Gonzalez (DF).

CAMBIOS:  Jonatan Franco Marani por Carlos Emanuel Alaniz, Franco Alberto Bocos por Carlos Oscar Krempotich y Gabriel Norberto Dominguez por carlos Elías x Mansilla (DC) - Roberto Daniel Urbina por Sergio Daniel Villalba, Facundo Gabriel Escobar por Gastón Gabriel Viana y Alberto Andrés Molina por Pablo Agustín Silva (DF).

ARBITRO:  Enrique José Mendez. ASISTENTES:  José Ramón Mendez y Marcos Barrios (Terna de General José de San Martín).

ESTADIO:  Isidro Luis Dalmasso.
_______________________________

ZONA 7

VIERNES 01/04/2016 - 22:10





























Después de mucho tiempo Trinidad volvió a sonreír como local, consiguió la primera victoria en el Templo. Triunfo que le sacó el respirador artificial en la tabla y ahora respira aire natural. Superó 2-0 a Peñarol y salió del último lugar de la tabla. Martini y Guajardo marcaron los goles, Paul Martín erró un penal y Sisterna dejó al León con diez jugadores.
El conjunto de Laborante mostró un buen juego, como lo había echo ante Desamparados, la diferencia es que ayer logró plasmarlo en el resultado. Guajardo, la figura del partido, abrió el partido con un gol de alta calidad. Peñarol tuvo sus oportunidad, pero no tuvo eficacia y perdió la chance de subirse a la punta.
En el complemento, desde el vestuario vino el segundo. Pase magistral de Guajardo para Martini, que entrando al área definió a la red, 2-0. Más tarde pudo liquidarlo, cuando Bart tocó el balón con la mano en el área y Fernández decretó penal. Pero Paull Martín no pudo con Biasotti, que en dos oportunidades mantuvo con vida a su equipo, que no pudo dar vuelta el partido. Trinidad ganó y volvió a rugir.

ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (2)  1-Néstor Emanuel Guirado Quevedo; 4-Ramiro Ezequiel Sisterna Villalba, 2-Mauro David Garay, 6-Leandro Emanuel Peralta y 3-Hernán Federico Vega; 8-Eduardo Andrés Reina, 5-Walter Maximiliano Costa, 10-Juan Marcelo Guajardo y 11-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez; 7-Victorio Adolfo Martini y 9-Paul Miguel Alan Martin. D.T.:  Andrés Lavorante. SUPLENTES:  12-Ignacio Martín Diaz Peyrou, 13-Iván Martín Salinas, 14-Hernán Luis Alvarez, 15-Enzo Muchiono, 16-Cristian Agustín Ramirez, 17-Ramón Alejandro Avila Andrada y 18-Augusto Federico Elizondo.

SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas):  (0)  1-Carlos Edgardo Biasotti; 4-Eduardo Martín González, 2-Carlos Ariel Barth, 6-Mario Alejandro Brizuela y 3-Augusto Tomás Alvarez; 8-Jonathan David Artura, 5-Emmanuel Alberto Campo Dominguez, 11-Rodrigo Oscar Jofré y 10-Ricardo Facundo Avila; 7-Facundo Damián Reyes y 9-Franco Javier Caballero. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Esteban Daniel Rotten Echenequi, 14-Luis Alberto Carbajal, 15-Agustín Ernesto Ceballos Costas, 16-Francisco Javier Salinas Perez, 17-Roberto Sebastián Rios y 18-Carlos Alejandro Chavez.

GOLES:  30’ Juan Marcelo Guajardo (AT) - 47’ Victorio Adolfo Martini (AT).

CAMBIOS:  Hernán Luis Alvarez por Victorio Adolfo Martini, Enzo Muchino por Paul Miguel Alan Martin y Iván Martin Salinas por Lucas Gabriel Godoy (AT) - Esteban Daniel Rotten Echenequi por Augusto Tomás Alvarez, Francisco Javier Salinas Perez por Rodrigo Oscar Jofre y Carlos Alejandro Chavez por Facundo Damián Reyes (SP).

AMONESTADOS:  Leandro Emanuel Peralta, Walter Maximiliano Costa y Hernán Luis Alvarez (AT) - Carlos Ariel Barth, Esteban Daniel Rotten Echenequi y Francisco Javier Salinas Perez (SP).

EXPULSADOS:  71’ Ramiro Ezequiel Sisterna Villalba (AT) - 78’ Jonathan Walter Criado (SP).

INCIDENCIAS:  70’ Carlos Edgardo Biasotti (SP) le contuvo un penal a Paul Miguel Alan Martin (AT).

ARBITRO:  Sebastián Fernandez. ASISTENTES:  Federico Germán Quiroga y Gonzalo Bustos (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Ing. Alberto Martín.

SINTESIS:  Sergio Murciano (Radio La Voz).
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 16:30



























Hizo negocio. Desamparados cosechó un buen punto en tierras mendocinas. Sigue en lo más alto de la tabla de posiciones y con un fixture favorable, ya que de las tres fechas que quedan dos de ellas las hará en condición de local.
Por la séptima fecha de la Zona 7, el Víbora igualó sin goles frente a Luján Sport Club, en el Jardín del Bajo, en un duro partido en el que pudo quedarse con las manos vacías.
El equipo de Ricardo Dillon arrancó mejor el partido, pero se fue quedando y en la parte final del encuentro hasta lo pudo perder, ya que Pablo Lucero le contuvo un disparo a Dellarole, que había quedado en inmejorable posición.
El empate terminó siendo justo, ya que los dos terminaron redondeando un aburrido espectáculo. Desamparados sigue arriba, aunque ahora con compañía, junto a Atlético Alianza. Los dos se enfrentan el domingo que viene en el Serpentario, en lo que promete ser un duelo apasionante.

LUJAN SPORT CLUB (Luján de Cuyo):  (0)  1-Matías Pérez; 4-Damián Lázzaro, 2-Rodrigo Acosta, 6-Ezequiel Medina y 3-Federico Lescano; 8-Facundo Bailo, 5-Matías Rogel, 7-Nahuel Ibaceta y 10-Pablo Dellarole; 9-Fernando Redondo y 11-Lautaro Suraci. D.T.:  Andrés Villafañe. SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Acordino, 13-Emanuel Ojeda, 14-Kevin De Souza, 15-Horacio Malinar, 16-Jerónimo Ibaceta, 17-Luciano Agüero y 18-Jorge Sotelo.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Pablo Lucero; 4-Luis Argumosa, 2-Lucas Ramos, 6-Hugo Villalba y 3-Miguel Angel Londero; 10-Jonatan Leonel Acosta, 5-Franco Iván Valori, 8-Sergio Galvez y 11-Carlos Alberto Lucero; 7-Gonzalo Narvaez y 9-Federico Acevedo. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon.  SUPLENTES:  12-Martín Sambor, 13-Facundo Ferreyra Gelvez, 14-Nicolás Córdoba, 15-Emilio Ochoa, 16-Franco Vila, 17-Erwin Ramirez y 18-Henry Saez.

CAMBIOS:  61’ Jorge Sotelo por Lautaro Suraci, 80’ Luciano Agüero por Nahuel Ibaceta y 91’ Horacio Malinar por Facundo Bailo (LSC) - 62’ Erwin Ramirez por Jonatan Leonel Acosta, 75’ Henry Saez por Federico Acevedo y 80’ Emilio Ochoa por Franco Iván Valori (SD).

AMONESTADOS:  No hubo.

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Marcos David Guzman y Mauro Cejas (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Jardin del Bajo.

SINTESIS: Pablo Karki (Radio La Voz).
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 18:00


Enorme, vital y clave. Así resultó el triunfo que consiguió Alianza ayer. El Lechuzo venció a Palmira de Mendoza por 2 a 0 en el cierre de la 7ma fecha del Torneo Federal “B” y alcanzó a Desamparados en la cima del Grupo 7, justamente puyutanos y lechuzos chocarán entre sí la próxima fecha. Al Lechuzo le sobró efectividad en el primer tiempo y defendió con uñas y dientes en el segundo, para quedarse con el triunfo.

Es que Alianza no mostró el juego que venía mostrando. Pero en ese primer tiempo tuvo como clave su eficacia para dominar ante un conjunto mendocino que vino a San Juan por todo y que comenzó demostrandolo desde el arranque mismo, ganando en la tenencia de la pelota, dominando, pero sin la claridad necesaria en los metros finales como para llevar peligro en el arco de Jairo Díaz. En ese primer lapso el encuentro no fue bueno. Hubo demasiadas imprecisiones que impidieron que ambos equipos generaran situaciones de peligro. En Alianza Renzo Ahumada nunca pudo hacerse dueño del juego, y al fallar su generador, al Lechuzo le costó. Unicamente una aproximación de media distancia de Roberval en el primer cuarto fue de lo más claro en el local.
Palmira, en tanto, fue inteligente con los constantes desbordes por el sector derecho de Constantiti y Juárez. A los 26’, Rojas y Díaz marcaron con lo justo a Juárez cuando se encaminaba al gol. Alianza no había llegado todavía con claridad, hasta que a los 36’, Alaniz encaró al área mendocina y Preziosa lo bajó, por lo que el árbitro Monzón sancionó penal que Carlitos Rojas se encargó de convertir al palo derecho del arquero Narváez. El 1-0 era una muestra de lo efectivo que era el Lechuzo, pero un minuto después, Renzo Ahumada se fue expulsado por una plancha a su rival y dejó al Lechuzo con uno menos. En lo que quedó de esa primera etapa Alianza creció. Lo tuvo Roberval con un mano a mano que resolvió bien Narváez a los 42’. Era un aviso porque a los 45’ Martín Alaniz estuvo en el lugar preciso tras un córner desde la izquierda y marcó el 2-0.

En el complemento, Palmira fue por todo. El DT mendocino apostó a un esquema ultraofensivo jugando con tres delanteros pero no le dio resultado. Alianza le dio espacios a su rival, armó una muralla defensiva y dejó solo a Alaniz como única carta en el ataque. A los 15’ lo tuvo Rodríguez en el Jarillero, que quiso aprovechar un error defensivo pero terminó desviando su remate. A los 26’ fue Adrián Benito quien probó a Díaz con un potente remate que desvió al córner el arquero lechuzo. En Alianza lo más claro fue a los 36’ cuando Roberval generó su propia jugada pero cuando quiso definir, la pelota se fue apenas desviada.

Alianza aguantó. Sufrió más de la cuenta y consiguió un enorme triunfo que le permite liderar el grupo junto a su próximo rival. En Puyuta, será un clásico como para alquilar balcones.


ATLETICO DE LA JUVENTUD ALIANZA (San Juan): 
(2)   1-Jairo Diaz, 2-Carlos Rojas, 3-Martin Marinero, 4-Jose Femenia, 5-Daniel Garipe, 6-Ruben Ceballos, 7-Emilson Roberval, 8-Baltasar Salva Fernandez, 9-Martin Fidel Alaniz, 10-Renzo Ahumada y 11-Santiago Ceballos Maiz. D.T.:  Martín Ezequiel Uranga.  SUPLENTES:  12-Hugo Peñaloza, 13-Marcelo Russo, 14-Gabriel Brito, 15-Leonel Marinero 16-Jonathan Tejada, 17-Jorge Steiner y 18-Fabio Exequiel Parra.

ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (0)  1-Diego Narvaez, 2-Alejandro Abba, 3-Nahuel Buenanueva, 4-Ivan Constantini, 5-Misael Torres Zaffora, 6-Martin Preziosa, 7-Rodolfo Juarez, 8-Leandro Morales, 9-Luciano Rodriguez, 10-Adrian Benito y 11-Franco Coca. D.T.:  Tomás Ortiz. SUPLENTES:  12-Geronimo Opedisano, 13-Facundo Agüero, 14-Pablo Cayla, 15-Facundo Tersigni, 16-Exequiel Pacheco, 17-Gonzalo Ferro y 18-Luciano Cuello.

GOLES:  37’ Carlos Rojas (JA) - 45’ Martín Alaniz (JA).

CAMBIOS:  69’ Gabriel Brito por Santiago Ceballos Maiz, 80’ Jonathan Tejada por Marín Fidel Alaniz y 84’ Leonel Marinero por José Femenía (JA) - 63’ Luciano Cuello por Martín Preziosa, 72’ Facundo Tersigni por Leandro Morales y 77’ Gonzalo Ferro por Rodolfo Juárez (AP). 

AMONESTADOS:  Daniel Garipe y Martín Marinero (JA) - Alejandro Abba y Misael Torres Zaffora (AP).

EXPULSADOS:  40’ Renzo Ahumada (A).

ARBITRO:  Diego Gastón Monson Brizuela. ASISTENTES:  Gabriel Nazareno Velez y Gonzalo Rodriguez (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  Del Centenario.

TEXTO: Vanesa Chaparro (Diario de Cuyo).    
SINTESIS: Eduardo “Turco” Sassul (Radio La Voz) y Tarly Martin (Prensa Alianza).
_______________________________

ZONA 8

DOMINGO 03/04/2016 - 17:00






























San Martín no promedió un buen partido y no pasó del empate con Argentino. Emmanuel Lucero puso en ventaja a la visita, y Villaseca lo empató cerca del final. Sebastián Márquez, de mal arbitraje, se fue repudiado por todos. El Chaca dejó escapar dos puntos.
A ninguno de los dos le servía el empate y eso hacía pensar que San Martín y Argentino iban a salir decididos a buscar el arco de enfrente. Nada de eso pasó. El León tuvo el dominio del balón pero no la claridad para complicar al siempre seguro Fontemachi. La contra cara fue el Boli, que sólo se defendió, tratando de hacer pasar el reloj.
El local abusó de Mariano Aldecoa, buscándolo en todos los ataques para que el cordobés llegue hasta el fondo y meta centro. De todos los que tiró, sólo uno causó peligro, cuando en el arranque Gutiérrez la desvió hacia su arco y obligó la respuesta sobre la línea del portero. El resto terminaron con Chiocarello relamiéndose en el segundo palo y el uno visitante tomando con seguridad la pelota entre sus manos.
En el complemento la imagen cambió. Lo de San Martín fue pobre y Argentino de a poquito se fue animando a ganar terreno ante la pasividad del Albirrojo.  A los 3’ ya dio aviso el visitante, cuando Baldaccini dio un pase en cortada y Rodrigo Alaniz disparó alto a la carrera.

Hubo una pequeña luz de esperanza cuando ingresó el Gato Villaseca, que estuvo esperando su lugar en el banco de los suplentes. En la primera que tocó, corrió hasta el fondo y tiró un venenoso centro que Aldecoa conectó de palomita, obligando la respuesta del uno.
En la siguiente jugada, llegó el baldazo de agua fría. Arabalé ejecutó un tiro libre que cayó en el segundo palo, y encontró en soledad a Lucero, que solo tuvo que empujarla para marcar el uno a cero.
Ingresó Stipech, para tratar de darle un poco más de movilidad al ataque Chacarero. Los minutos fueron pasando y la desesperación se adueñó del estadio. Villaseca se perdió un gol increíble cuando cabeceó desviado tras un centro de Aldecoa.  Ese fue un aviso de lo que vendría.
Cuando todo parecía complicarse, apareció la esperada respuesta. A los 41’, Ferrero la metió en el área, Aldecoa la bajó y en el segundo palo apareció Villaseca para marcar el empate. El Gato lo gritó con todo, y el árbitro (de mala actuación, ya que se le escapó el partido de las manos) a instancias del línea lo echó por festejo desmedido.
La igualdad le dio fuerzas al equipo, que fue a buscarlo con mucha actitud. De todas formas, el tiempo no alcanzó y San Martín dejó escapar dos puntos importantísimos en su casa, que deberá ir a recuperarlos afuera.

SAN MARTIN (Mendoza):  (1)  1-Luis Bonacci; 4-Walter Ferrero, 2-Patricio Berardo, 6-Gabriel Fernández y 3-Maximiliano Sandoval; 8-Lucas Guerrero, 5-Matías Orozco y 11-Lucas Piedra; 7-Joaquín Orozco; 10-Mariano Aldecoa y 9-Federico Chiocarello. D.T.:  Carlos Alberto Mazzola. SUPLENTES:  12-Mariano Rodríguez, 13-Iván Blanco Leschuk, 14-Agustín Roques, 15-Nicolás Fassino, 16-Rodrigo Stipech, 17-Ignacio Ten López y 18-Javier Villaseca.

ATLETICO ARGENTINO (Mendoza):  (1)  1-Jorge Fontemachi; 4-Leandro Carrasco, 2-Diego Tissera, 6-Marcos Royo y 3-Mauricio Panelo; 8-Rodrigo Alaniz, 5-Mario Marchetti, 7-Lucas Parra y 10-Jorge Arabalé; 9-Jesús Baldaccini y 11-Emmanuel Lucero. D.T.:  Sebastián Cloquell. SUPLENTES:  12-Franco Capadona, 13-Víctor Gutiérrez, 14-Franco Aguilera, 15-Enzo Elizondo, 16-José Luis Méndez, 17-Kevin Robledo y 18-José Alejandro Villarroel.

GOLES:  69’ Emmanuel Lucero (AA) - 86’ Javier Villaseca (SM).

CAMBIOS:  22’ José Luis Méndez por Mario Marchetti (AA) - 56’ Nicolás Fassino por Lucas Piedra (SM) - 62’ Javier Villaseca por Federico Chiocarello (SM) - 72’ Rodrigo Stipech por Matías Orozco (SM) - 75’ Kevin Robledo por Emmanuel Lucero (AA) - 84’ José Alejandro Villarroel por Jesús Baldaccini (AA).

AMONESTADOS:  Matías Orozco y Maximiliano Sandoval (SM) - Mauricio Panelo, Leandro Carrasco y José Luis Méndez (AA).

EXPULSADOS:  86’ Javier Villaseca (SM).

ARBITRO:  Sebastián Marquez. ASISTENTES:  Paolo Conte y Diego Castellino (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Libertador General San Martín.

INFORME: Zona Chacarera.
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 19:45

En la provincia de San Luis, ciudad de Villa Mercedes llovió por al menos una hora y media, hecho que se noto en el campo de juego. El Osvaldo Centioni estaba inundado, pero la pelota rodaba y el reglamento es claro "si rueda se juega". El Globo a pesar del mal estado de la cancha supo jugar bien y tener buen fútbol para quedarse con los 3 puntos y traerlos a Las Heras.
Los primeros 45' estuvieron parejos, tanto el local como el Globo tuvieron ocasiones de gol claras. Es por esto que terminó en empate la primera parte del encuentro. En el arranque Leonel Felice tenía la primera llegada en el área de Esteban Pelayes. El Nº9 de Jorge Newbery cabeceo sólo, le ganó a los altos del Globo, pero no pudo lastimar en profundidad a Huracán. El local avisaba en el inicio.
El equipo del Pollo Videla se atrevía y le generaba riesgo a su rival. A los 27' Fernando Presedo se convertía en héroe y tapaba dos jugadas peligrosas. El guardameta del aurinegro actuó como un pulpo y sacó dos remates del Globo, uno hasta lo impidió con el pie cuando ya estaba rendido en el área. Minutos más tarde, a los 31, el Globo empataba el partido tras un tiro libre que el Chimi Navarro convierte en gol. El tiro libre se genera por una falta hacia el Fideo Fernández en la puerta del área, Matías ejecuta la jugada preparada y la mete en el fondo de la red. El Globo empataba y se animaba para ganarlo.
Los segundos 45' arrancaron con cambios, el Pollo Videla mete a Jorge Olmedo que no sólo le genero ocasiones de gol y desborde por izquierda sino que también estabilidad en la banda zurda del Globo. En el arranque la tuvo el Tanque Báez, tras una contra que genera Yoyi Olmedo y habilita a Marcos para que sólo frente al arco remate pero este se queda con el grito atragantado ya que Presedo salvaba a su equipo.
Toda la parte complementaria fue dominaba, ampliamente, por Huracán Las Heras que buscaba ampliar el marcador. A los 16' Chimi Navarro desborda, como lo hizo durante los 90', y le deja servido el gol a Marcos Báez que sólo tenía que definir como él sabe hacerlo. Huracán ganaba 2 a 1 merecidamente e iba en busca de hacer más goles. El segundo tiempo estuvo marcado por las grandes actuaciones, en líneas generales, del equipo de Videla. Matías Figueroa y Jorge Olmedo en la defensa; Fernando Cámara y Nicolás Alí en el medio campo; y arriba el imparable Matías Navarro que enloqueció al rival junto con su goleador el Tanque Báez.
A los 31 para coronar la victoria del Globo Matías Guardia aseguraba el triunfo y decía que Huracán ganaba 3 a 1. Nuevamente en el panorama aparece Chimi Navarro que hace toda la jugada, levanta la vista y ve al 17 del Globo, el distinto, que la acomodo y la mando al fondo de la red para que el Pollo Videla grite efervescentemente el gol e ingrese al campo de juego a festejarlo. Huracán Las Heras continuó manejando el partido y podría haber convertido, al menos, un gol más para humillar a Villa Mercedes en su cancha y con un público muy crítico.
Luis Martínez, árbitro del encuentro, dio el pitazo del final del encuentro apareció la violencia nuevamente; ésta vez los mismos jugadores de Jorge Newbery, principalmente los suplentes, invadieron el campo de juego en busca de agredir físicamente a Fernando Cámara (capitán del Globo) y al arquero Esteban Pelayes. Por fortuna ninguno fue lastimado porque sus compañeros corrieron a defenderlos y separar a los violentos que manchaban la noche con sus actos repudiables. Cabe aclarar que no todos los jugadores de Jorge Newbery participaron del ataque, algunos fueron concientes y ayudaron a Huracán para que no sea golpeado por el local. Lo cierto es que el Globo sufrió de un acto de violencia generado por sus propios colegas, jugadores de Villa Mercedes.

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (1)  Fernando Presedo; Sebastián Valdez, Hernán Barroso, Federico Martin y Joaquín López; Brian Inostroza, Mauro Rosales, Jorge Sebastián Nuñez y Julio César Aguilar; Diego Farías y Leonel Felice. D.T.:  Fernando Lunardi. SUPLENTES:  Martín García, Kevin Pereyra, Alejandro Muñoz, Martín Alvarez, Guillermo Valdes, William Correa y Walter Carrion.


HURACAN LAS HERAS (Las Heras):  (3)  Esteban Pelayes; Matías Figueroa, Marcos Barrera, Adolfo Tallura y Claudio Ulloa; Nicolás Ali, Fernando Cámara, Fernando Pistone y Matías Navarro; Marcos Báez y David Fernández. D.T.:  Juan Pablo Videla. SUPLENTES:  Luciano Silva, Jorge Daniel Olmedo, Diego Martín Pereyra, Caleb Abucet, Ricardo Rosales, Matías Guardia y José Alberto Ortiz. 

GOLES:  22’ Brian Inostroza (JN) – 31’ Matías Navarro (HLH) - 60’ Marcos Báez (HLH) - 77’ Matías Guardia (HLH).

CAMBIOS:  Alejandro Muñoz por Diego Farias, Guillermo Valdes por Sebastián Valdez y William Correa por Brian Inostroza (JN) - Jorge Olmedo por Claudio Ulloa, Matías Guardia por David Fernandez y Ricardo Rosales por Marcos Baez (HLH).

ARBITRO:  Luis Damián Martinez. ASISTENTES:  Marcelo Alejandro Luján y Daniel Rickard (Terna de San Luis).

ESTADIO:  Osvaldo Centioni.
_______________________________

ZONA 9

VIERNES 01/04/2016 - 22:00























El equipo de Gustavo Módica aceleró a fondo apenas arrancó el partido y se llevó por delante al cuervo. Carlos Castilla bajó un centro y Diego Pascutini, con total libertad, le dio un marcó el único tanto del partido. Casi desde el vestuario.
La fusión apostó por un solo conductor en la ofensiva y niveló el andar con un zona media poblada (cinco volantes), lo que terminó siendo una muralla difícil de atravesar para Central Norte.
El camión tuvo chances de ponerle segunda al partido, otra vez con Pascutini, pero en esta segunda oportunidad Lucas Rodríguez dijo presente y contuvo el remate.
Al cuervo le costó generar y mucho, esto sumado a una defensa que dio ventajas, sobre todo el sector izquierdo. Y Sergio Oga, el encargado de hacer rodar al equipo, no apareció, estuvo bien marcado.  Los volantes intentaron romper la férrea barrera que armó Camioneros pero sin éxito.
Perdido en la ruta del desconcierto, Central tuvo que apelar a las individualidades. Ricardo Acosta, con un movimiento "maradoneano" dejó en el camino a cuatro rivales y remató con violencia; pero Roque Juárez tuvo una gran respuesta.
Camioneros sacó ventajas y se fue a boxes con una pequeña diferencia en el resultado pero con una gran ventaja en el planteo táctico.
Para el segundo tiempo, Pedro Rioja cambió "gomas": ingresaron Cristian Zurita y Vicente Monje, y desde ese momento el azabache comenzó a hacer la diferencia con Pepe, lo más punzante en el ataque.
El cuervo comenzó a tomar velocidad de a poco, hizo retroceder al rival pero careció de estabilidad y justeza en los últimos metros. El empate estaba al caer y Rioja mandó otro delantero a la cancha, Miguel Puntano, pero no dio resultado.
Camioneros la pasó mal por momentos pero terminó festejando ante un Central que ya se había quedado sin nafta.

CENTRAL NORTE (Salta):  (0)  1-Lucas Facundo Rodriguez; 4-Leandro Ezequiel Beterette, 2-Franco Emanuel Turus, 6-Nicolás Agustín Aguirre y 3-Ezequiel Vicente Melillo; 8-Ricardo Javier Acosta, 7-Renzo Agustín Grasso, 5-Matías Fernández y 10-Sergio Matías Oga; 9-Fabricio Gabriel Reyes y 11-Maximiliano Esteban Martínez. D.T.: Pedro Rioja. SUPLENTES:  12-Diego Maximiliano Antonio, 13-Tomas Rafael Alejandro Armella, 14-Cristian Rodrigo Zurita, 15-Eduardo Mario Jesús Burruchaga, 16-Mauro Gastón Bustos, 17-Vicente Alfredo Monje y 18-Miguel Angel Puntano.

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (Salta):  (1)  1-Roque Benjamín Juárez; 4-Pablo Ricardo Dattilo, 2-Luis Sebastián Velásquez, 6-Mariano Andrés Ghigo y 3-Facundo Rodrigo Castro; 8-Diego Romualdo Pascuttini, 7-Oscar Damián Dominguez, 5-Gustavo Gabriel Ortíz y 10-Emilio Javier Romero; 11-Miguel Matías Guglielmi Perez y 9-Carlos Federico Castilla Miguel. D.T.:  Gustavo Modica.  SUPLENTES:  12-Fabio Nicolás Quiroga, 13-José Emanuel Argota, 14-Angel Federico Chares Rojas, 15-Diego Norberto Torres, 16-Franco Miguel Vega, 17-Sebastián David Argañaraz y 18-Sebastián David Keber.

GOLES:  3’ Diego Romualdo Pascuttini (CAN).

CAMBIOS:  46’ Vicente Alfredo Monje por Maximiliano Esteban Martinez, 46’ Cristian Rodrigo Zurita por Renzo Agustín Grasso y 68’ Miguel Angel Puntano por Nicolás Agustín Aguirre (CN) - 61’ Angel Federico Chares Rojas por Emilio Javier Romero, 71’ Sebastián David Argañaraz por Miguel Matías Guglielmi Perez y 79’ José Emanuel Argota por Diego Romualdo Pascuttini (CAN).

AMONESTADOS:  Nicolás Agustín Aguirre y Matías Fernandez (CN) - Luis Sebastián Velazquez y Pablo Ricardo Dattilo (CAN).

ARBITRO:  Diego Leonardo Lambertin. ASISTENTES:  Diego Lopez y Mauricio Colparis (Terna de Salta).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: Alentandooo.
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 17:00


































Pellegrini no defraudó y dio el batacazo en el ingenio donde derrotó a Deportivo Tabacal por 3 a 1 y se metió en zona de clasificación.
El adoquinero está más vivo que nunca, logró su cometido y por ahora solo depende de sí mismo para decir presente en la próxima fase.
El equipo de Omar Orellano sacó a relucir su efectividad, ya que Leandro Camacho abrió el marcador a los 17'.  El trapiche intentó llegar a la igualdad pero falló en la puntada final.
Apenas comenzó el complemento (3') Camacho volvió a decir presente en peye y amplió la ventaja. Más tarde (15') Emanuel Cáceres sentenció la victoria adoquinera.
Tabacal, golpeado por la ráfaga de goles, descontó (24') por Luis Rodríguez.  Pellegrini está vivo y sueña.

DEPORTIVO TABACAL (Tabacal): 
(1)  1-Hugo Orellana, 2-Emiliano Bruno, 3-Lucas Galarza, 4-Nicolás Riveros, 5-Alvaro Ramadán, 6-Dario Matorras, 7-Daniel Pisculiche, 8-Ramón Carreras, 9-Dario Zampini, 10-Hugo Andruzyzyn y 11-Luis Rodríguez. D.T.:  Daniel Alejandro Juarez. SUPLENTES:  12-Leandro Paz, 13-Roberto Ruiz, 14-Carlos Fernando Uro, 15-Javier Marin, 16-José Alberto Albarracin, 17-Juan Gabriel Maza y 18-Omar Areruma.

ATLETICO PELLEGRINI (Salta):  (3)  1-Luciano Zárate, 2-Luciano Estrada, 3-Ariel Rivera, 4-Ismael González, 5-Flavio Guanca, 6-Gonzalo Elejalde Dias, 7-Leandro Camacho, 8-Emmanuel Valdéz, 9-Maximiliano Mompó, 10-Emmanuel Cáceres y 11-Maximiliano Mompó. D.T.:  Omar Orellano. SUPLENTES:  12-Nahuel Vargas, 13-Guillermo Díaz, 14-Gabriel Villagra, 15-Facundo Giménez, 16-Enzo Rodríguez, 17-Lucas Mendilar y 18-Martín Rios.

GOLES:  18' y 48' Leandro Camacho (AP) - 59' Maximiliano Mompo (AP) - 70' Luis Rodríguez (DT).

CAMBIOS:  50' Omar Areruma por Ramón Carreras, 55' Javier Marín por Hugo Andruzyzyn y 68' Juan Gabriel Maza por Dario Zampini (DT) - 46' Guillermo Diaz por Agustín Salazar, 46’ Facundo Giménez por Ismael González y 69' Lucas Mendilar por Maximiliano Mompó (AP).

AMONESTADOS:  70' Lucas Galarza (DT) - 23' Ariel Rivera, 38' Ismael González, 43' Agustín Salazar y 43’ Luciano Estrada (AP).

EXPULSADOS:  62' Daniel Pisculiche (DT) - 80' Alvaro Ramadán (DT).

ARBITRO:  Edgar Horacio Segovia. ASISTENTES:  Víctor Manuel Ochoa y Marciano Pereyra (Terna de Jujuy).

ESTADIO:  Cemento Azucarero.
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 17:00
























Atlético Mitre sumó pero no fue tan productivo para su cuenta personal; fue más perdida que ganancia igualar ante Progreso de Rosario de la Frontera 2 a 2, por la séptima fecha de la zona 9 del Federal B.
El ciclón del San Bernardo dejó pasar la chance de meterse en zona de clasificación, ya que necesitaba ganar de local y no lo hizo.
El equipo de Sergio Albornoz comenzó con el pie derecho; cuando ambos rivales se estudiaban y no pasaba mucho en el partido, Cristian Alfaro abrió el marcador de cabeza, tras un centro por derecha de Facundo Ríos.
Cuando parecía que el encuentro iba a ser controlado por Mitre comenzaron los problemas: primero se retiró lesionado Gustavo Barrionuevo y cinco minutos más tarde Alfaro, dos de los baluartes más importantes del ciclón.
En el complemento, Mitre fue otro. Las ausencias del Mudo y el goleador fueron notorias y esto le dio pié a Progreso para buscar el empate que llegó por Lucas Caballero.
Lejos de mostrar su mejor versión, Mitre se puso otra vez arriba de penal. Mauricio Pegini, quien luego se fue expulsado infantilmente, convirtió el 2 a 1.
A poco del final Aldo Suárez cambió la historia para Progreso; Martín Ártico cometió una infracción y el árbitro sancionó la pena máxima. Suárez no defraudo a su equipo y aseguró la paridad definitiva.

 ATLETICO MITRE (Salta):  (2)  1-Mauricio Pegini, 2-Facundo Girón, 3-Fabricio Aguilar, 4-Mariano Gutiérrez, 5-Jorge Pichotti, 6-Martín Artico, 7-Emanuel Torres, 8-Facundo Ríos, 9-Cristian Alfaro, 10-Gustavo Barrionuevo y 11-Juan Manuel Perillo. D.T.:  Sergio Enrique Albornoz. SUPLENTES:  12-Cristian Siares, 13-Maximiliano Aybar, 14-Wilson Marín, 15-Carlos Ramos, 16-Cristian Huerta, 17-Federico Ambrogi y 18-Germán Verdugo.

ATLETICO PROGRESO (Rosario de la Frontera):  (2)  1-Marcelo Ariel Baez, 2-Lucas Rubén Caballero, 3- Willians Ricardo Saquilán, 4-Matías Nicolás Carles, 5-Pablo Ramón Bareiro, 6-Edgardo Alexis Morales, 7-Juan Manuel Valeriano, 8-Rodrigo Nicolás Martínez, 9-Cristian Maciel Ruiz, 10-Aldo Alexander Suárez y 11-Ceferino Alan Leonel Sandoval. D.T.:  Cristian Norberto Corrales. SUPLENTES:  12-Agustín Francisco Mercado, 13-Franco Alberto Díaz, 14-Lucas Iván Caro, 15-Diego Alberto Leiva, 16-Nicolás Juan Simón Ortega, 17-Juan Ignacio Romero y 18-Alejandro Rodrigo Cardozo.

GOLES:  11’ Cristian Alfaro (AM) - 68’ Lucas Rubén Caballero (AP) - 77’ Mauricio Pegini (Penal-AM) - 81’ Aldo Alexander Suárez (Penal-AP).

CAMBIOS:  36’ Wilson Marin por Gustavo Barrionuevo (AM) - 41’ Cristian Huerta por Cristian Alfaro (AM) - 57’ Nicolás Juan Simón Ortega por Rodrigo Nicolás Martínez (P) - 57’ Germán Verdugo por Juan Manuel Perillo (AM).

AMONESTADOS:  31’ Cristian Maciel Ruiz (AP) - 39’ Jorge Pichotti (AM) - 46’ Matías Nicolás Carles (AP) - 76’ Edgardo Alexis Morales (AP) - 80’ Martín Artico (AM).

ARBITRO:  Martín Miguel Laborda (Tartagal). ASISTENTES:  Diego Martín Achaure (Tartagal) y Carlos Rubén Herrera (Joaquín V. Gonzalez).

ESTADIO:  Pascual Soler.
_______________________________

ZONA 10

DOMINGO 03/04/2016 - 11:00






















El Sportivo Villa Cubas consiguió un triunfo clave sobre Atlético Amalia en Tucumán por 4 a 3, en el minuto final con un gol del riojano Alexis Brizuela. Quedó a un paso de la clasificación con tres fechas por jugar.
El riojano Alexis Brizuela adelantó al conjunto de Pauletto los 13m del PT . Leonardo Iorlano a los 18m puso el 2-0 y parecía encaminarse a un triunfo fácil. Pero no fue así.
En el final de la etapa inicial, Miguel Fernández (43m) descontó para el “Villero”. Al regreso del descanso fue Pablo Tapia (12m) quien convirtió el 2-2.
La alegría no duró demasiado para el local, ya que a los 14m Iorlano puso el 3-2 para los villacubanos.
Amalia lo volvió a empatar con un gol de Pablo Lucena a los 31m del complemento y le daba un suspenso enorme al final del encuentro.
En el epilogo (48m), la figura de Alexis Brizuela se hizo presente y convirtió el agónico 4 a 3 para que Villa Cubas se traiga los tres puntos 

ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (3)  1-René Moyano; 4-Franco Juarez, 2-Rubén Toledo, 6-Luis Ibáñez y 3-Darió Juan; 8-Samuel Madueño, 5-Germán Riera, 10-Raúl Meija y 11-Pablo Lucena; 7-Pablo Tapia y 9-Miguel Angel Fernández. D.T.:  Saúl Gonzalez. SUPLENTES:  12-Luis Marcos Molina, 13-Miguel Herrera, 14-Héctor Correa, 15-Gonzalo Aguirre, 16-Joel Paris, 17-Pablo Leiva y 18-Raúl Valdez.

SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (4)  1-Walter Santillán; 4-Ramón Dario Olmos, 2-Luciano Magnano, 6-Santiago Arrechea y 3-Nicolás Salcedo; 8-Pablo Federico Mendoza, 5-Carlos Luis Rivero, 11-Gonzalo Rosa Herrera y 10-Alexis Gabriel Brizuela; 7-Nelson Da Silva y 9-Leonardo Mario Joaquín Iorlano. D.T.:  Juan José Pauletto.  SUPLENTES:  12-Héctor Leonardo Chavez, 13-Jonathan Andrés Reynoso, 14-José Facundo Orellana, 15-Diego Baldes y 16-Mario Cejas, 17-Jeremías Damián Zenon y 18-Brian Navarro.

GOLES:  13’ Alexis Gabriel Brizuela (SVC) - 18’ Leonardo Mario Joaquín Iorlano (SVC) - 43’ Miguel Angel Fernandez (AA) - 57’ Pablo Tapia (AA) - 59’ Leonardo Mario Joaquín Iorlano (SVC) - 76’ Pablo Lucena (AA) - 93’ Alexis Gabriel Brizuela (SVC).

CAMBIOS:  61′ Pablo Leiva por Germán Riera, 70’ Héctor Correa por Luis Ibañez y 78’ Raúl Valdez por Samuel Madueño (AA) - 61’ José Facundo Orellana por Gonzalo Rosa Herrera, Mario Cejas por Leonardo Mario Joaquín Iorlano y 78′ Diego Baldes por Pablo Federico Mendoza (SVC).

ARBITRO:  Daniel Arnaldo Mercado. ASISTENTES:  Mauricio Diaz y Walter Oscar Moreno (Terna de La Rioja).

ESTADIO:  Independencia de Tucumán.

SINTESIS: Exequiel Llanos (Corresponsal San Miguel de Tucumán).
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 14:15



































SPORTIVO GUZMAN (Tucumán):  (1)  1-José Ernesto Roldan; 4-Walter Oscar Gerónimo Perea, 2-Dante José Pérez, 6-Franco Simón Barrera y 3-Gabriel Mauricio del Valle Diaz Pinto; 8-César Darío Murias, 7-Pablo Adrián Leguizamon, 5-Leonardo Nahuel Nicolás Scime y 10-Diego Gastón Gonzalez; 11-Ramón Alberto Lizarraga y 9-Diego Alberto Velardez. D.T.:  Víctor Concha. SUPLENTES:  12-Marcelo Nahuel Abregu Moyental, 13-Marcelo Patricio Krupoviesa, 14-Julián Andrés Garcia, 15-Facundo Serrano, 16-Darío Ignacio Hernandez, 17-Miguel Borquez y 18-Durval Ortega Testard.

ALMIRANTE BROWN (Lules):  (1)  1-Orlando Gustavo Gómez; 4-Franco Leguizamon, 2-Sergio René Peralta, 6-Cristian Nahuel Bravo y 3-Rodolfo Bruno Ferraris; 8-Daniel Alberto Delgado, 5-Nahuen Lamas, 7-Martín Damián Martinez y 10-Cristian Javier Ibarra; 11-Juan Ramón De Jesús Paz y 9-Carlos Alberto Lopez. D.T.:  Alberto Marti. SUPLENTES:  12-Carlos Ariel Paniego, 13-Carlos Alberto Salazar, 14- Emir Alexander Ojeda, 15-Jorge Luis Ibarra, 16-Matias Ezequiel Cassopero, 17-Luis Andrés Rodriguez y 18-Adrian Luis Vega.

GOLES:  30’ Carlos Alberto Lopez (AB) - 61’ Durval Ortega Testard (SG).

CAMBIOS:  Marcelo Patricio Krupoviesa por Gabriel Mauricio del Valle Diaz Pinto, Durval Ortega Testard por César Darío Murias y Julián Andrés Garcia por Diego Gastón Gonzalez (SG) - Matías Ezequiel Casoppero por Juan Ramón De Jesús Paz, Carlos Alberto Salazar por Daniel Alberto Delgado y Luis Andrés Rodriguez por Martín Damián Martinez (AB).

AMONESTADOS:  Dante José Perez y Durval Ortega Testard (SG) - Orlando Gustavo Gomez, Rodolfo Bruno Ferraris, Sergio René Peralta, Martín Damián Martinez y Cristian Javier Ibarra (AB).

EXPULSADOS:  37’ Ramón Lizarraga (SG).

ARBITRO:  Sebastián E. Barrionuevo. ASISTENTES:  Marcos Luna y Maximiliano Leal (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Humberto Rizza.

SINTESIS: Alberto Barrientos (Prensa Sportivo Guzman).
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 16:30

























Debía ganar y lo hizo. El Atlético Policial venció a Social Lastenia en un partido durísimo por 5 a 3 y prácticamente se aseguró el pase a la siguiente instancia del Federal B. Rafa Sosa fue la figura del encuentro, que terminó con incidentes.
Las cosas no arrancaron de la mejor manera para el “Matador” puesto que la visita se puso en ventaja a los 13m con un gol de cabeza de Carlos Berta tras un corner de Lubo y previa peinada de Waldo Brandán. Enmudecía a un Bicentenario que presentó un marco de público bastante discreto, por no decir otra cosa.
Pero “Poli” despertó y se hizo dueño del partido. Una buena jugada entre Sosa y el “Vica” Luján terminó con un pase de este último para el Ale Carrizo que controló bien y definió mejor ante el arquero Morales. Era la igualdad.
Rápidamente, a los 26m, Rafa Sosa, el mejor de la cancha, llegó hasta el fondo por izquierda y la metió al centro donde el “Vica” Luján solo debió empujarlo. En menos de dos minutos, el “Matador” daba vuelta la historia y terminaría la primera etapa arriba.
Al regreso del descanso Policial metió el tercero a los 4m por intermedio de Rafa Sosa y parecía historia sentenciada. No fue así.
Así como Poli dio vuelta la historia en una ráfaga en el primer tiempo, Lastenia lo hizo en el segundo. A los 22m, el lateral Nicolás Segura aprovechó un gran pase de Lubo y definió con categoría ante la salida de González. Y seis minutos después, en una arremetida, Marcos Farías quedó mano a mano con Gonzalo González y disparó, el golero de Poli ganó la primera pulseada pero el rebote favoreció al volante tucumano que marcó el 3-3. El “Coloso” se volvía a enmudecer.
Sin embargo, a los 38m apareció nuevamente Rafa Sosa. El delantero encaró, enganchó y Chacana lo tocó dentro del área. Rodrigo Rivero no dudó y cobró penal (a nosotros nos quedó la duda). González cruzo de arco y ejecutó como los grandes pateadores. Policial volvió a respirar.
La “Gloria” iba con todo pero se encontraba con un González seguro como en sus mejores épocas en 9 de Julio de Morteros.
Con los tucumanos jugados en ofensiva, quedaron espacios en el fondo que fueron aprovechados por Rafa Sosa a los 48m. Solo frente al arquero, gambeteó y definió. Golazo.
Llegó el silbatazo final que se desató la furia de los visitantes. Cuerpo técnico y jugadores fueron a increpar a los tres jueces y en el tumulto un policía de Infantería le tiró un “garrotazo” a un jugador de Lastenia. Se armó el “tole tole” donde los que sacaron la peor parte fueron los tucumanos.  Un hecho lamentable que empañó el buen partido de fútbol que nos entregaron Policial y Lastenia.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (5)  1-Gonzalo Damián González; 4-Gastón Ezequiel Villarreal, 2-Hugo Hernán Cortez, 6-Matías Sebastián Sacco y 3-Juan Carlos Salcedo; 8-Dante Antonio Efraín Acosta Gimenez, 5-Walter Sebastián Cáceres, 10-Daniel Alejandro Carrizo y 11-Miguel Enrique Peralta; 9-Gustavo Ricardo Luján y 7-Alfredo Rafael Sosa. D.T.:  Daniel Alberto Tilger. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Cuesta, 13-Matias Flores, 14-Julio César Valdiviezo, 15-David Romero Neyra, 16-Jorge Matías Delgado Bustamante, 17-Cristian Oliveira y 18-Andrés Felipe Benavides Rodriguez.

SOCIAL LASTENIA (Lastenia):  (3)  1-Walter Morales; 4-Mario Vera, 6-Martín Chacana, 2-Fernando Albornoz y 3-Nicolás Segura; 8-Waldo Brandán, 5-Marcos Farías, 7-Hugo Carrizo y 10-Rafael Cabrera; 9-Carlos Berta y 11-Juan Arnaldo Lubo. D.T.:  Florencio Gregorio Ponce. SUPLENTES:  12-Harold Posléman, 13-Omar Castaño, 14-Exequiel Cordoba, 15-Carlos Barboza, 16-Luis Laméndola, 17-Franco Guerrero y 18-Benjamín Fernandez.

GOLES:  13’ Carlos Berta (SL) - 24’ Daniel Alejandro Carrizo (AP) - 26’ Gustavo Ricardo Luján (AP) - 49’ Alfredo Rafael Sosa (AP) - 67’ Nicolás Segura (SL) - 73’ Marcos Farias (SL) - 84’ Gonzalo Damián Gonzalez (Penal-AP) - 93’ Alfredo Rafael Sosa (AP).

CAMBIOS:  Matías Flores por Hugo Cortez, Cristian Oliveira por Gustavo Luján y David Romero Neyra por Miguel Peralta (AP) - Martín Lamendola por Hugo Carrizo y Franco Guerrero por Rafael Cabrera (SL).

AMONESTADOS:  Alfredo Rafael Sosa, Dante Antonio Efraín Acosta Gimenez y Walter Sebastián Caceres (AP) - Rafael Cabrera y Waldo Brandan (SL).

EXPULSADOS:  Marcos Farias (SL) una vez finalizado el partido.

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Luis Fernando Ortiz y Jorge Alejandro Bondi (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.

FUENTE: Revista Botineros.
_______________________________

ZONA 11

DOMINGO 03/04/2016 - 17:00



























Se enfrentaban el primero y el último en una lluviosa ciudad de Córdoba.  Peñarol, a pesar de estar primero en la tabla, había sufrido una dura derrota contra Las palmas en condición de local. Además, no iba a poder contar con dos piezas clave del equipo como son Facundo Martínez y Alejandro Luna.
Por su lado, Vélez comenzó muy mal el campeonato con 3 derrotas consecutivas, pero los dirigidos por Coleoni levantaron su nivel y en su último encuentro, habían empatado sin goles ante Sarmiento.
Llegó la hora del partido y el arbitro Diego Andreuchi dio comienzo al cotejo.
Los primeros 30 minutos,  fueron muy aburridos, con pocas llegadas y un maltrato constante del balón, a esta altura la visita le había sacado el balón a los dirigidos del bocha.
Pero, luego de una impresionante corrida de Maico Ocha por el sector derecho, tiró el centro atrás, Guantay capturo la pelota en el área y cuando se proponía a rematar, Noriega lo bajó y PENAL PARA PEÑAROL. Bruno Cuaranta, que hacía su debut como titular en "La Peña", se hizo cargo del penal e hizo delirar a la gente de Arguello con su potente remate.
A pesar del gol, Vélez seguía siendo superior en el juego y pudo haberlo empatado ya que Ochoa, con la cabeza, despejo un remate que hubiera significado la igualdad.
Así terminaba la primera mitad que dejaba un partido totalmente abierto para los segundos 45 minutos.
En la segunda mitad, la visita logró llegar al merecido empate, tras una gran definición de Noriega que nada pudo hacer Martín Silva. El clima parecía obscurecerse para los dirigidos por el Bocha.
Pero, en este tipo de partidos que no se puede jugar bien, hay que jugarlo con algo más, algo que los de Peñarol conocen y suelen llamarlo "Fuego Sagrado"
Tras una floja salida de Adrián Arias, el arco quedo desnudo para que Ezequiel Ocampo pueda convertir el 2-1 parcial.
Todo era locura, descontrol y algarabía en el Trampero y más cuando Leo López manejó la contra, abrió para Guantay, éste la metió al medio, Tello remato al palo y llegaba Maxi Villa, para convertir y seguir siendo el goleador de la zona con 5 tantos.
Para finalizar una tarde soñada en el trampero, por el resultado y no por el juego, llego el "Pepe" Sanchéz que convirtió el cuarto gol y liquido el encuentro.
La gente de Peñarol se está dando cuenta que este sueño se transforma en realidad, por eso cantaron, gritaron,festejaron y despidieron a sus jugadores y cuerpo técnico con el cántico:


ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (4)  Martín Silva; Mayco Ochoa, Gonzalo Guzmán, Jonathan Sayago y Luciano Pomba; Jonathan Guantay, Leonardo López, Jorge Dario Ceballos y Dardo Maximilano Villa; Ezequiel Ocampo y Bruno Quaranta. D.T.:  Raúl Horacio Maldonado. SUPLENTES:  Rodrigo Roldan, Matías Francucci, Rubén Darío De La Torre, Ramón Tello, José Miguel Sanchez, Cristian Nuñez y Lucas Martín Navarro.

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (1)  Adrián Arias; Nelson Ibañez, Luciano Moreno, Juan Carlos Paz y Alberto Albarracín; Matías Noriega, Maximiliano Sanchez Arriola, Wilson Morales Oller y Rodrigo Lescano; Ariel Reinero y Jonathan Corzo. D.T.:  Sergio Daniel Coleoni. SUPLENTES: Lucas Mancinelli, José Luis Argañaraz, Fernando Luna, Javier Cejas, David Ayuch, Carlos Salvatierra y Luis Gabriel Luna.

GOLES:  35’ Bruno Quaranta (Penal-AP) - 63' Matías Noriega (VS) - 72' Ezequiel Ocampo (AP) - 80' Dardo Maximiliano Villa (AP) - 88' José Miguel Sanchez (AP).

CAMBIOS:  Ramón Tello por Ezequiel Ocampo, José Miguel Sanchéz por Bruno Quaranta y Rubén De La Torre por Jonathan Guantay (AP) - Carlos Salvatierra por Alberto Albarracín y Fernando Luna por Rodrigo Lescano (VS).

AMONESTADOS:  Luciano Pomba y Gonzalo Guzman (AP) - Carlos Salvatierra y Matías Noriega (VS).

ARBITRO:  Diego Andreucci. ASISTENTES:  Franco Rodriguez y Claudio Quiroga (Terna de Bell Ville).

ESTADIO:  El Trampero.

FUENTE: Minuto de Gol.
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 17:00























Sarmiento y Unión Santiago disputaron el partido más emocionante de la Zona 11 del torneo Federal B, donde por la novena fecha el local se quedó los tres puntos al superar al equipo del barrio Chino por 3-2. Gregorio González volvió a ser determinante para el Profesor, que en los primeros 10 minutos lo ganaba por 2-0, con goles de Fernando Sosa y del "Mono", de penal. Unión Santiago, en una ráfaga se lo empató, con un golazo de Marcos Torres, antes había convertido Visintini, pero en la segunda parte, apareció nuevamente González para darle el triunfo a su equipo, que lidera el grupo con 14 puntos, mientras que Unión Santiago, con 6 puntos, complicó sus chances para clasificarse.
En la primera acción de riesgo, Sosa encontró un pelotazo de mitad de cancha y con gran esfuerzo desvió la trayectoria para establecer el tempranero 1-0. Unión Santiago se vio sorprendido y sobre los 10’ una falta de Irgazábal sobre González dentro del área, le dio a posibilidad al "Mono" de marcar el 2-0, al engañar a Cura en su ejecución.
El "Tricolor" pudo reaccionar y llegó al descuento, luego de que Visintini impactara la pelota con su cabeza a la salida del tiro de esquina, cuando se jugaban 15 minutos. La visita se animó a más y ante el retroceso de Sarmiento llegó al empate sobre los 27’ luego de que Torres convirtiera un golazo que dejó sin chances de reacción a Dos Santos, para terminar esa impecable primera etapa, con la igualdad.
En la segunda etapa, fue Sarmiento el que volvió a salir con todo y antes de los 5’ entre Caminos y luego Sosa, se perdieron el tercero. La visita respondió con un tiro libre de Rojas que tenía destino de gol, pero Dos Santos la mandó al córner. Cuando el partido era equilibrado, sobre los 20’, en un perfecto centro al corazón de área, el "Mono" se anticipó a la salida de Cura, para marcar su segundo gol y decretar el 3-2.
Con la ventaja, Sarmiento apostó al contragolpe, ante un Unión Santiago, que en los minutos finales arrinconó al local en su campo. Visintini, en un buen desborde por derecha llegó al fondo, pero la intervención de Barrionuevo, le impidió el empate. Luego un tiro libre de Rojas pasó cerca. Sarmiento, fue inteligente para mantener la ventaja a su favor y sumar los tres puntos que lo pone cerca de sellar la clasificación a la siguiente instancia, en busca del ascenso.

SARMIENTO (La Banda):  (3)  1-Fabio Carvalho Dos Santos; 4-Rodrigo Zeolla, 2-Fabián Barrionuevo, 6-Guillermo Guzman y 3-Gabriel Sandobal; 8-Raúl Abdala, 5-Diego Manquez, 10-Fernando Caminos y 11-Gregorio Gonzalez; 7-Fernando Sosa y 9-Damián Anriquez. D.T.:  Fernando Carlos Donaires. SUPLENTES:  12-Carlos Santillan, 13-Darío Valoy, 14-Ricardo Almazan, 15-Iván Martínez Gomez, 16-Pablo Avila, 17-Kevin Gonzalez y 18-Carlos Garrido.

UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (2)  1-Nelson Cura; 4-Juan Pablo Gomez, 2-Esteban Sánchez, 6-Nicolás Igarzabal y 3-César Roldan Acuña; 8-Jorge Luis Visintini, 5-Claudio Navarrete, 7-Marcos Alfredo Torres y 11-Matías Humberto Rojas; 10-Cristian Manuel Luna y 9-César Catalfamo. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  12-Rodrigo Cervetti, 13-Angel Rueda, 14-Guillermo Migueles, 15-Gabriel Avila, 16-José Luis Torres, 17-Gonzalo Avellaneda y 18-Diego Leandro Martel.

GOLES:  2’ Fernando Sosa (S) - 10’ Gregorio Gonzalez (Penal-S) - 15’ Jorge Luis Visintini (US) - 27’ Marcos Alfredo Torres (US) - 64’ Gregorio Gonzalez (S).

CAMBIOS:  Pablo Avila por Damián Anriquez y Carlos Garrido por Fernando Sosa (S) - Guillermo Migueles por Claudio Navarrete, José Luis Torres por César Roldan Acuña y Gonzalo Avellaneda por César Catalfamo (US).

AMONESTADOS:  Fabián Barrionuevo, Guillermo Guzman y Gregorio Gonzalez (S) - Esteban Sanchez, Nicolás Igarzabal, César Catalfamo, Cristian Manuel Luna y Guillermo Migueles (US).

EXPULSADOS:  Matías Humberto Rojas (US).

ARBITRO:  Emilio José Maguna. ASISTENTES:  Guillermo Alberto Infante y Roberto Rafael Juarez (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Ciudad de La Banda.

SINTESIS: Marcio Ramirez (Radio Panorama).
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 17:00






























Una jornada lluviosa y con obligaciones en el viejo camino a la Calera dejó ver un lindo partido. A los 3 minutos el local se puso en ventaja por el gol de Gonzalo Soria. Un ratito más tarde reaccionó la academia obligada por la circunstancia y llegó al empate por intermedio de Juan Echarri.
Las emociones llegaron muy rápido y de ambos bandos.  A los 38 del PT se fueron expulsados Lucas Rimoldi en el local y Pablo Lopez en la visita, los dos con diez y a jugar el ST.
Se tuvo que esperar hasta los 10 del ST y sería Olocco quien pondría en ventaja a los académicos y unos minutos después empató para Las Palmas Nicolas Palacio y desató la alegría en todo el barrio.
Las Palmas quedó mejor acomodado pero no puede regalar mas puntos y Racing está asfixiado de aca hasta el final, solo quedan tres fechas. 

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (2)  1-Gastón Chiatti, 2-Facundo Orellana, 3-Nahuel Navalón, 4-Walter Ibañez, 5-Daniel González, 6-Ignacio Talavera, 7-Gonzalo Soria, 8-Lucas Rimoldi, 9-Jonatan Guerra, 10-Diego Reartes y 11-Agustín Martellotto. D.T.:  Héctor Alberto Chazarreta. SUPLENTES:  12-Heber Cabrera, 13-Nicolás Gastaldi, 14-Daniel Suárez, 15-Daniel Aguirre, 16-Nicolás Correa, 17-Agustín Griguol y 18-Nicolás Palacio.

RACING (Córdoba):  (2)  1-Leonardo Rodríguez, 2-Juan Pablo Rezzónico, 3-Pablo Lucas Rosales, 4-Hernán Olocco, 5-Sebastián Carrizo, 6-Mauricio Ocaño, 7-Juan Ignacio Echarri, 8-César Mansanelli, 9-Cristian Rami, 10-Pablo López y 11-Francisco Biasutti. D.T.:  Hugo Mattea. SUPLENTES:  12-Gerardo Godoy, 13-Paul Ramos, 14-Rubén Villareal, 15-Gonzalo Vaudagna, 16-Martín Cabrera, 17-Rodrigo Pavón y 18-Hernán Peirone.

GOLES:  3’ Gonzalo Soria (LP) - 5’ Juan Ignacio Echarri (R) - 53’ Hernán Olocco (R) - 70’ Nicolás Palacio (LP).

CAMBIOS:  46’ Nicolás Correa por Gonzalo Soria (LP) - 55’ Nicolás Palacio por Agustín Martellotto (LP) - 70’ Rodrigo Pavón por Juan Ignacio Echarri (R) - 73’ Rubén Darío Villareal por Francisco Biasutti (R) - 84’ Daniel Aguirre por Diego Reartes (LP) - 85’ Paul Ramos por Sebastián Carrizo (R).

AMONESTADOS:  Gastón Chiatti, Walter Ibañez, Facundo Orellana, Ignacio Talavera, Nahuel Navalón, Daniel González y Diego Reartes (LP) - Pablo Lucas Rosales (R).

EXPULSADOS:  39’ Pablo López (R) - 39’ Lucas Rimoldi (LP).

ARBITRO:  Marcos Romera. ASISTENTES:  Matías Ezequiel Billione Carpio y Martín Ariel Bravo (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Viejo Camino a La Calera.

SINTESIS y FOTO: Darío Federico Ferlauto (Corresponsal Córdoba).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!