4 de abril de 2016

9ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL A - Temporada 2016



























Sintesis de los 14 partidos disputados por la 9ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2016.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.


ZONA “A”

DOMINGO 03/04/2016 - 16:00



































Desde el comienzo mismo del partido, el local demostró total convencimiento de lo que tenía que hacer dentro del campo de juego para dejar en el camino a un rival directo en el sueño de la clasificación a una nueva fase y, que con el correr de los minutos, terminó dejando una pálida imagen.
Lo armado a lo largo de la semana ya había dado sus frutos cuando solo había pasado un cuarto de hora de juego. Mucho tuvo que ver, el ´diferente´ Piñero Da Silva, que fue el encargado de preocupar a los defensores por su potencia ofensiva pero también abriendo muchas brechas en la defensa del rival.
El fue el encargado de mostrar su potencia física y su inteligencia para ser el protagonista del primer gol, luchando dentro del aérea con dos defensores y terminar empujando con la cabeza, por sobre la humanidad de Crespo, para abrir el marcador.
Y antes del cuarto de hora, arrastrando a los defensores para que Robinson Torres pudiera habilitar a Michelena que ensayó con potencia una corrida por sector derecho para habilitar a Filippini, que a la altura de la ejecución de los tiros penales, terminó empujando la pelota hasta el fondo del arco.
Roca entendió que debía atacar pero solo lo intentó con pelotazos divididos al aérea, donde Leguiza creó alguna incertidumbre a la hora de tomar decisiones, pero que con el correr de los minutos terminó afirmándose en su labor.
Sobre la media hora la espalda de Fernández evitó el tercer gol ante la arremetida de Mansilla y casi enseguida, Leguiza, hizo muy fácil el ingreso peligroso de Cabral.
El ´aurinegro´ comenzó a ceder la presión y la visita aceptó el convite pero siguió careciendo de ideas y claridad. No obstante, la merecida victoria parcial no creaba dudas y menos si sobre el cierre del partido, Crespo no hubiera impedido más conquistas en su arco, tapando violentos remates de Filippini y Michelena.
El visitante salió con otra imagen. Mucho tuvo que ver que Bordaberry tuviera más participación. Él mismo inicio una jugada donde Pezzella habilitó a Vázquez y este a Morán que no supo cerrar la jugada. Minutos más tarde fue Leguiza que ganó de manera sensacional un mano a mano con Morán, la más clara en todo el partido del equipo rionegrino.
Izquierdo acertó los cambios tras el cansancio de Torres y Filippini y ese nuevo aire le permitió volver a ser protagonista. Piñero Da Silva preanunciaba más goles al recibir una habilitación de Michelena que robó en la mitad del campo porque solo segundos después, el ingresado Aillapán le puso sobre su cabeza un centro perfecto para elevar a tres la diferencia en el marcador.
El partido quedó abierto. Roca intentaba ir hacia adelante y eso generó espacios para que el local, termine de cerrar con una contra excepcional donde Michelena, tras una rápida corrida y desde 20 metros fulminó a Crespo para el 4/0. Al ´auri´, le quedaron tres chances más, que no hubiera sorprendido a nadie si el marcador hubiera tenido otra cifra.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (4)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Matías Osvaldo Llanquetru, 2-Aníbal Gerardo Medina Anbol, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Jonathan Emanuel Rodriguez, 5-Iván Leonel Becker, 10-Leandro Ezequiel Filippini y 11-Robinson Andrés Torres; 7-José Antonio Michelena y 9-Jorge Armando Piñero Da Silva. D.T.:  Jorge Alberto Izquierdo. SUPLENTES:  12-Pablo Sebastián Pereyra, 13-Leonardo Andrés Olave, 14-Nelson Oscar Ibarlucea, 15-Gonzalo Gho, 16-Leandro Alberto Domini, 17-Joao Leider Asprilla Moreno y 18-Rodrigo Oscar Aillapan.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)  1-Roberto Facundo Crespo; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Franco Ezequiel Crespo, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 7-Diego Nicolás Guevara, 5-Bruno Pezzella y 8-Fernando Isaías Fernández; 10-Juan Manuel Bordaberry; 9-Joaquín Antonio Cabral y 11-Jonatan Alberto Moran. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. SUPLENTES:  12-Juan Manuel Torralba, 13-Cristian Alejandro Sarsa, 14-Alexis Damián Cire, 15-Juan Manuel Vazquez, 16-Federico Salvador Liguori, 17-Fabián Alejandro Ortiz Reyes y 18-Bruno Christian Sepulveda.

GOLES:  8’ Jorge Armando Piñero Da Silva (DM) - 16’ Leandro Ezequiel Filippini (DM) - 74’ Jorge Armando Piñero Da Silva (DM) - 81’ José Antonio Michelena (DM).

CAMBIOS:  Leonardo Andrés Olave por Matías Osvaldo LLanquetru, Leandro Alberto Domini por Robinson Andrés Torres y Rodrigo Oscar Aillapan por Leandro Ezequiel Filippini (DM) - Juan Manuel Vázquez por Diego Nicolás Guevara, Bruno Christian Sepúlveda por Juan Manuel Bordaberry y Fabián Alejandro Ortiz Reyes por Joaquín Antonio Cabral (DR).

AMONESTADOS:  Matías Osvaldo Llanquetru y Robinson Andrés Torres (DM) - Guillermo Eduardo Aguirre, Joaquín Antonio Cabral y Juan Manuel Bordaberry (DR).

ARBITRO:  Fernando Oscar Marconi (San Nicolás). ASISTENTES:  Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca).

ESTADIO:  Coliseo del Golfo.

INFORME: Horacio Adaro (Diario Jornada).
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 17:00






























Priseajniuc engañó en la previa. El equipo que nos entregó no se parecía ni siquiera en el esquema al que finalmente saltó a la cancha en La Visera para enfrentar a Cipolletti.
Con una mitad de cancha combativa, conformada por Barez, Cocciarini y Cantoni (con Formigo y Mugabure haciendo los andariveles y Sánchez como referente de área), le pobló ese sector de la cancha a un albinegro que tardó en encontrar herramientas para lastimarlo.  ¿Le dio resultado? Por momentos, sí. ¿Pudo sumar? No.
Y si no lo hizo fue porque no supo aprovechar la superioridad numérica de la que gozó segundos después del gol de penal de Rinaudo por mano de Dauwalder -justamente, a quien Del Prete le propinaría la agresión que decantó en la roja-.
El tanto del dueño de casa llegó en el mejor momento de la Villa. Porque salió al complemento a comerse la cancha, con Cantoni muy activo, y Mugabure como su socio ideal.
Incluso en la primera llegada a fondo, los tricolores reclamaron una clara mano de Valente que el árbitro Darío Rojas Martínez optó por pasar por alto.
Sin embargo, a los 28 Jara empujó al Tanque Zárate dentro del área y el colegiado señaló el punto penal.  Romero, luego de tomar poca carrera, eligió el palo derecho. A ese lugar también voló Caprio, el héroe de la película de ayer por la tarde en un sintético rápido (por las lluvias de la previa).  Los últimos minutos fueron de ida y vuelta. No obstante, Villa Mitre ya había chocado con su karma.


CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Gastón Iván Valente, 2-Nelson Jonathan Seguel, 6-Héctor Damián Jara y 3-Alexis Damián Villacorta; 8-Francisco Matías Rinaudo, 11-Carlos Ezequiel Avila, 5-Juan Manuel Strak y 10-Jorge Leonel Gaitán; 7-Gustavo Javier Del Prete y 9-Jesús Jonathan Vera. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Facundo Ezequiel Avila, 13-Matías Ezequiel Carrera, 14-Tomás Prieto, 15-Luciano Cognigni, 16-Maximiliano Prioreschi, 17-Germán Alberto Weiner y 18-Daniel Omar Opazo.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (0)  1-Julio Waterloo Arias; 4-Fabián Marcelo Dauwalder, 2-Alan Nahuel Gonzalez, 6-Manuel Gonzalez y 3-Héctor Daniel Romero; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 5-Agustín Nicolás Cocciarini, 7-Gonzalo Ariel Barez y 11-Maximiliano Ezequiel Cantoni; 10-Juan Pedro Muhgabure; 9-Rodrigo Martin Sanchez. D.T.:  Sergio José Priseajniuc.  SUPLENTES:  12-Facundo Javier Tavolieri, 13-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez, 14-Nicolás Agustín Manchado, 15-Santiago Giuntini, 16-Juan Pablo Zarate Fagiuoli, 17-Alan Nicolás Nungeser y 18-Carlos Damián De Hoyos.

GOLES:  63’ Francisco Matías Rinaudo (Penal-C).

CAMBIOS:  58’ Germán Alberto Weiner por Carlos Ezequiel Avila, 84’ Maximiliano Prioreschi por Jesús Jonathan Vera y 89’ Daniel Omar Opazo por Jorge Leonel Gaitan (C) - 65’ Juan Pablo Zarate Fagiuoli por Maximiliano Exequiel Cantoni, 70’ Nicolás Agustín Manchado por Fabián Marcelo Dauwalder y 77’ Carlos Damián De Hoyos por Juan Pedro Mugabure (VM).

AMONESTADOS:  Juan Manuel Strak y Jorge Leonel Gaitan (C) - Manuel Gonzalez, Ramiro Ezequiel Formigo y Rodrigo Martín Sanchez (VM).

EXPULSADOS:  65’ Gustavo Javier Del Prete (C).

INCIDENCIAS:  76’ Nicolás Andrés Caprio (C) le contuvo un penal a Héctor Daniel Romero (VM).

ARBITRO:  Darío M. Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Walter Martín Lago (Bariloche) y José Miguel Savorani (Trelew).

ESTADIO:  La Visera de Cemento.

SINTESIS: Charly “Estadísticas” Quintana.     TEXTO: La Nueva.
_______________________________

ZONA “B”

DOMINGO 03/04/2016 - 17:00























El Celeste lo ganaba 1 a 0 con gol de Cristian Lucero, que anotó apenas se inició el encuentro en calle Boedo, y lo que debería haber sido una fiesta terminó en suspensión.

¿El motivo? Luis Sperdutti, DT del conjunto botellero, recibió un impacto en la cabeza al finalizar la primera etapa y quedó tendido en el césped de la cancha del Cele.  El árbitro santafesino Nahuel Viñas, luego de una larga espera, decidió no continuar con el encuentro.

Sin dudas que no es para asombrarse que el clásico termine con este desenlace. La semana previa, dirigentes tanto de un equipo como del otro habían mantenido un fuerte cruce con duras acusaciones, lo que provocó que este domingo los ánimos estuvieran caldeados de antemano.

La imagen que quedó no fue la mejor. Habrá que esperar que resolución se toma con respecto a la continuidad o no del partido.

LA AGRESION A SPERDUTTI

Cuando promediaba la mitad del partido, el el Perro se imponía 1 a 0 sobre el Cruzado, Luis Spersutti, orientador del equipo visitante, recibió un proyectil en su cabeza y sufrió un corte, que lo dejó tumbado en el verde césped de la cancha de calle Boedo.

Ante la situación, y la tardanza en reanudarse en encuentro, el árbitro Nahuel Viñas decidió suspender el partido.

"Esto es consecuencia de lo que pasó entre semana, con agresiones y cosas que se dicen. Esto le hace mucho daño al futbol. O nos dedicamos a hacer fútbol o destruirlo. Por un partido que vas perdiendo, hacer todo esto... ", afirmó ante la prensa Gustavo Gagliano, presidente de Gutiérrez, luego de que se diera a conocer la suspensión del encuentro.
"El árbitro en el informe puso que no vio agresión. Garantías había. Es el juego que ellos siempre hacen. Ahora vamos a ir con Alejandro (Abaurre) a hacer una denuncia penal por todo lo que pasó. Íbamos ganando, con nuestra hinchada, Es raro. No quiero decir nada con seguridad, pero se cayó solo, nadie vio nada", agregó el dirigente del Cele, dando a entender que la lesión de Sperdutti fue una autolesión.


GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (1)  José Luis Martinez Gullota; Mauro Orué, Julio Nicolás Villarino, Gabriel Alberto Andrada y Mauro Leandro Vizaguirre; Lucas Oscar Gonzalez, Leandro Ariel Valenti, Adrián Ramiro Velez y Waldo Nicolás Arce; Cristian Alfredo Lucero y Joan Alexander Juncos. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  Gonzalo Castro, Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, Germán Daniel Villarino, Maximiliano Montiveros, Enzo De La Cruz, Nicolás Navarrete y Rodrigo Nicolás Linares.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  Jorge Oscar Olguin; Walter Alejandro Poblete, Martín Ariel Pucheta, Marcos David Benítez y Federico Ezequiel Perez; Javier Orlando Murcia, Emiliano Gastón Fernandez, Jesús Cristian Jofre y Franco Héctor Moreno; Nicolás Alberto Gatto y Genaro Agustín Vuanello. D.T.:  Luis Sperdutti. SUPLENTES:  Gonzalo José Gómez, Matías Sebastián Riveros Fernandez, Juan Pablo Montaña, Germán Ariel Gordillo, Lucas Andrés Allosa, Agustín Sanfilippo Sanchez y Héctor Mauricio Chavez.

GOLES:  4’ Cristian Alfredo Lucero (GSC).

AMONESTADOS:  Cristian Alfredo Lucero, Julio Nicolás Villarino y Leandro Ariel valenti (GSC) - Emiliano Gastón Fernandez, Javier Orlando Murcia, Jesús Cristian Jofre y Federico Ezequiel Perez (DM).

EXPULSADOS:  40’ Martín Ariel Pucheta (DM).

INCIDENCIAS:  Partido suspendido en el entretiempo debido a una agresión sufrida por el D.T. de DEPORTIVO MAIPU (Mendoza) Luis SPERDUTTI por un piedrazo arrojado por la parcialidad local.

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). ASISTENTES:  Martín Miguel Saccone (Miramar) y Cristian Ramonda (General Pico).

ESTADIO:  General Gutierrez.

FUENTE: Diario UNO.
_______________________________

JUEVES 28/04/2016 - 16:00



























En cancha de Montecaseros, los dirigidos por Alejandro Abaurre supieron cuidar la diferencia ante un rival que jugó con 10 hombres por la expulsión de Martín Pucheta en el primer tiempo que se jugó en calle Boedo y tuvo un penal a favor que Agustín Sanfilippo no pudo transformar en gol por las manos de Martínez Gullota.
En aquellos primeros 45 minutos, el 'Perro' consiguió la ventaja a través de Cristian Lucero y hoy la defendió para alcanzar los 13 puntos en la tabla y depender de sí mismo para una posible clasificación.
Distinta es la realidad del 'Botellero', que quedó con 8 puntos y muy comprometido con el descenso ya que por debajo de la tabla general solo tiene a Villa Mitre (con el mismo puntaje) y a Güemes de Santiago del Estero y Tiro Federal de Bahía Blanca, los dos equipos que están perdiendo la categoría.


GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)  1-José Luis Martinez Gullota; 4-Mauro Orué, 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Gabriel Alberto Andrada y 3-Mauro Leandro Vizaguirre; 8-Lucas Oscar Gonzalez, 7-Leandro Ariel Valenti, 5-Adrián Ramiro Velez y 10-Waldo Nicolás Arce; 9-Cristian Alfredo Lucero y 11-Joan Alexander Juncos. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Facundo Sebastián Varas, 13-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 14-Franco Orue, 15-Germán Daniel Villarino, 16-Leandro Nicolás Davila, 17-Nicolás Navarrete y 18-Rodrigo Nicolás Linares.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Gonzalo José Gomez; 4-Walter Alejandro Poblete, 6-Marcos David Benítez y 3-Javier Orlando Murcia; 8-Germán Ariel Gordillo, 5-Emiliano Gastón Fernandez y 11-Oscar Alfredo Amaya; 10-Franco Héctor Moreno; 7-Agustín Sanfilippo Sanchez y 9-Genaro Agustín Vuanello. D.T.:  Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Agustín Mellado, 13-Matías Sebastián Riveros Fernandez, 14-Juan Pablo Montaña, 15-Oscar Ariel Garrido Bigolin, 16-Lucas Andrés Allosa, 17-Nicolas Alberto Gatto y 18-Gustavo Exequiel Rigazzi.

CAMBIOS:  Nicolás Navarrete por Leandro Ariel Valenti y Rodrigo Nicolás Linares por Lucas Oscar Gonzalez (GSC) - Nicolás Alberto Gatto por Genaro Agustín Vuanello, Gustavo Ezequiel Rigazzi por Germán Ariel Gordillo y Matías Sebastián Riveros Fernandez por Walter Alejandro Poblete (DM).

AMONESTADOS:  Marcos David Benitez (DM).

INCIDENCIAS:  38’ José Luis Martinez Gullota (GSC) le contuvo un penal a Agustín Sanfilippo Sanchez (DM).

ACOTACIONES:  Se completaron los 45’ restantes del partido suspendido el 03/04/2016 debido a la agresión sufrida por el D.T. de DEPORTIVO MAIPU (Mendoza) Luis SPERDUTTI por un piedrazo arrojado por la parcialidad local.

DEPORTIVO MAIPU disputó estos 45’ con 10 jugadores debido a la explusión de Martín Ariel PUCHETA en el partido suspendido el 03/04/2016.

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). ASISTENTES:  Martín Miguel Saccone (Miramar) y Cristian Ramonda (General Pico).

ESTADIO:  Montecaseros (local Gutierrez Sport Club).
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 18:00

























No fue su mejor partido; a Sportivo Belgrano ciudad le costó y mucho poder encontrar su mejor versión. Prácticamente sin llegar en los primeros 45 minutos, se las tuvo que rebuscar en el complemento para generarle peligro a una sólida y bien parada defensa de Unión. 
El nuevo dibujo táctico que planteó Sialle (de manera obligada por lesiones) no dio buenos dividendos, por eso rápidamente lo intentó mejorar. Con el ingreso de Vittarelli Góngora en el inicio de la segunda etapa (salió Catube), volvió a darle volumen de juego por los costados, más allá que la carencia de profundidad fue una constante. 
Igualmente la verde fue en busca del triunfo, como pudo más que como quiso. Aróstegui saltó al campo y el goleador contó con los suyo pero la figura de Maino en el arco visitante se agigantó. El uno también le tapó un mano a mano clave a Góngora cuando había intentado definir por arriba.
La verde no hizo mucho, pero con algunos pasajes mereció más que su rival. Sumó una unidad más en la tabla.


SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (0)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Rodrigo Natalio Lopez, 6-Horacio Nicolás Trulls Fercher y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Sergio Román Sena, 5-Maximiliano Mario Zbrun y 7-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar; 10-Juan Pablo Francia; 9-Gastón Nicolás Caprari y 11-Fernando Ezequiel Catube. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle.  SUPLENTES:  12-Damián Alejandro Cebreiro, 13-Nahuel César Rodriguez, 14-Leandro Raúl Benitez, 15-Mauricio Gabriel Scaglia, 16-Lucas Manuel Poletto, 17-Nicolás Matías Vittarelli Gongora y 18-Juan Manuel Arostegui.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (0)  1-Mariano Raúl Maino; 4-Nahuel Ezequiel Olivari, 2-Jesús Antonio Nievas Chavero, 6-Walter Ariel Estrada y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Raúl Alberto Quiroga, 5-Leonel José Natalichio, 10-Hernán Walter Muñoz y 11-Ariel Antonio Sánchez; 7-Ezequiel Antonio Gaviglio y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Emanuel Hernán Decimo Funes, 14-Roberto Javier Martin, 15-Alfredo César Molina, 16-Mateo Mariano Martinelli, 17-Pedro Rubén Terrero y 18-Leonardo Ezequiel Roda.

CAMBIOS:  Nicolás Matías Vittarelli Gongora por Fernando Ezequiel Catube, Mauricio Gabriel Scaglia por Sergio Román Sena y Juan Manuel Arostegui por Gastón Nicolás Caprari (SB) - Roberto Javier Martin por Nahuel Ezequiel Olivari, Emanuel Hernán Decimo por Hernán Walter Muñoz y Leonardo Ezequiel Roda por Raúl Alberto Quiroga (AU).

AMONESTADOS:  Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y Nicolás Matías Vittarelli Gongora (SB) - Walter Ariel Estrada (AU).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Casilda) y Marcelo Abel Aredondo (General Pico).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boiero.

FUENTE:  Diario Sports.
_______________________________

ZONA “C”

DOMINGO 03/04/2016 - 16:00





























De Angel al “Demonio”. El cabezazo letal de Prudencio a falta de 7 minutos le devolvía la vida a Tiro Federal, pero Juan Manuel Sánchez se convirtió en el verdugo menos deseado, asistió y marcó un golazo para dejar al aurivioleta hundido.
La tarde empezó color de rosa para el dueño de casa. A los 2 minutos, Belleggia le dio con rosca en un tiro libre y Antonelli (el espigado numéro 9) peinó el balón que descolocó a Vistarop.  Con un Lefiñir extraordinario manejando los hilos de su equipo, el local se hizo dueño del partido. Incluso, Bilbao y Lucas García tuvieron buenas oportunidades para ampliar.
La visita apeló a la habilidad y rapidez de Juan Manuel Sánchez. El media punta zurdo fue una amenaza constante para la zona derecha del anfitrión.
Pero mientras tanto Lucas García sacaba más ventaja para su equipo a puro coraje. La recuperó, la guapeó y sacó un latigazo furibundo de derecha al primer palo que venció la resistencia de Vistarop.
Schmidt estuvo a punto de anotar el tercero tras un rebote del 1 visitante ante un disparo de Bilbao.
Y cuando parecía que la primera mitad se iba con una merecida ventaja para el local, García Barros metió un gran cambio de frente y Juan Manuel Sánchez le rompió el arco a Lezcano para poner en partido a su elenco.
En el segundo tiempo, Tiro perdió la línea y atrás comenzó a titubear demasiado.
Antonelli armó una jugada en una baldosa y marcó un verdadero golazo para dejar todo igualado. Y a empezar otra vez de cero.
Ya sin Mancinelli, lesionado, el local fue a buscar la victoria. Sin embargo, le faltó serenidad en los metros finales para lograr el desnivel.
De tanto insistir, el elenco del Polígono encontró eco. Perotti abrió la pelota para “Pipa” García y el 9 le metió un pase exacto a la cabeza de Prudencio, quien se sacó la mufa con un testazo letal.  Ahora sí. Tras el sufrimiento llegaba el alivio.
Pero, siempre hay un pero en la historia reciente de Tiro en este Federal A, Belgrano no se entregó y otra vez apareció Juan Manuel Sánchez. En un tiro libre que inventó Novelli Sanz, el 11 le puso la pelota en la cabeza de De Olivera, quien estableció el 2-2. Y luego armó una maniobra colosal que la cerró definiendo de derecha.  Así, Tiro se fue masticando demasiada bronca.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (3)  1-Gastón Emanuel Lezcano; 4-Cristian Emanuel Gastón Ceccani, 2-Sebastián Mancinelli, 6-Mauro Oscar Martinez y 3-Fernando Andrés Caffaso; 11-Facunbdo Iván Schmidt, 8-Federico José Nievas Amicucci, 5-Franco Maximiliano Lefiñir y 10-Gabino Belleggia; 7-Octavio Paul Bilbao y 9-Lucas Martín Garcia. D.T.:  Juan Carlos Zapata. SUPLENTES:  12-Ignacio Agustín Torres, 13-Franco Maximiliano Flores, 14-Néstor Fabián Cañete Dominguez, 15-Nicolás Paolorossi, 16-Juan Perotti, 17-Ezequiel Martín Amilivia y 18-Angel Oscar Prudencio.

ATLETICO BELGRANO (Santa Rosa):  (4)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Ricardo Alejandro Ramirez, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Matías Nelson Canteros y 3-Lucio Matías Micucci; 7-Milton Daniel Aguilar, 8-Héctor Nicolás Sosa, 5-Juan Carlos Alexis Galarraga y 11-Juan Manuel Sanchez; 10-Guillermo Leonel Garcia Barros y 9-Maximiliano Antonelli. D.T.:  Juan Manuel Zubeldia. SUPLENTES:  12-José Omar Urigüen, 13-Mario Ibarbangoitia, 14-Oscar Esteban Mamani, 15-Luis Alfredo Guiñazu, 16-Hernán Uriel Claro, 17-Agustín Lopez Alduncin y 18-Cristian Alberto Baldissoni.

GOLES:  2’ Maximiliano Antonelli (e/c-TF) - 32’ Lucas Martín García (TF) - 39’ Juan Manuel Sánchez (GB) - 54’ Maximiliano Antonelli (GB) - 83’ Angel Oscar Prudencio (TF) - 87’ Javier Emmanuel De Olivera (GB) - 89’ Juan Manuel Sánchez (GB).

CAMBIOS: 38’ Angel Oscar Prudencio por Gabino Belleggia, 63’ Nicolás Paolorrosi por Sebastián Mancinelli y 71’ Juan Perotti por Facundo Iván Schmidt (TF) - 47’ Luis Alfredo Guiñazú por Lucio Matías Micucci, 61’ Agustín López Alduncín por Maximiliano Antonelli y 78’ Oscar Esteban Mamani por Guillermo Leonel García Barros (GB). 

AMONESTADOS:  Franco Maximiliano Lefiñir, Octavio Paul Bilbao y Mauro Oscar Martinez (TF) - Maximiliano Antonelli, Ricardo Alejandro Ramirez, Matías Nelson Canteros y Luis Alfredo Guiñazu (GB).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata).

ESTADIO:  Onofre Pirrone.

SINTESIS: Aníbal Reynoso (LU33 Emisora Pampeana).     TEXTO: La Nueva
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 17:00






























Golpeó en los momentos justos, aguantó cuando hizo falta y lo liquidó en el final. Alvarado se vuelve con una sonrisa de Villa Ramallo, porque son los partidos que levantan desde lo anímico, son un golpe positivo para el plantel y si lo sabe aprovechar en los próximos dos encuentros como local, se meterá de nuevo de lleno en la pelea. El “torito” salió con todo, marcó el territorio y sorprendió a Defensores que esperaba encontrarse un rival golpeado y chocó con uno con hambre, con ganas de reponerse.
El gol de Gabriel Compagnucci a los 10’, no fue una casualidad, sino una consecuencia de lo que fue el arranque del encuentro, con los de Botella tomando el protagonismo y tratando de jugar en campo contrario. La expulsión de Federico Almerares a los 15’, por un supuesto codazo, complicó el panorama y modificó los planes, pero los esfuerzos se redoblaron y todos ocuparon espacios para cortar los circuitos locales. 
La salida de Ponce por una molestia muscular, y el ingreso de Gastón Martínez, no modificó el sistema pero le dio más fortaleza defensiva pero menos salida por la banda, algo que no preocupaba porque el equipo estaba agazapado, sin dejar que Defensores entrara y esperando el momento para inquietar con algún contra ataque. La mitad del trabajo estaba cumplida y el “torito” se fue al descanso con la ventaja.
Cuanto más corrieran los minutos más se iba a desesperar el local y Alvarado lo entendió, siguió firme, recuperó todo lo que pasó cerca de un jugador albiazul y tuvo muchos puntos altos en los hombres de contención, más la colaboración de los jugadores de vocación ofensiva. Emanuel Pennisi aguantaba como podía lo que le tiraban y esperaba la llegada de Compagnucci de un lado y Ceballos por el otro para que lo acompañen.
Defensores buscaba por todos los medios, inclinaba la cancha y llevaba zozobra más allá de que no tenía la peligrosidad necesaria. Igual Alvarado, por momentos, sufrió, el travesaño ahogó el empate del local y Barucco se convirtió en la gran figura de los marplatenses. Botella buscó aire con Alexis Blanco por Pennisi y, más cerca del final, más contención y altura con Emanuel Martínez Schmith por Santos para aguantar los últimos embates.
Para que la alegría sea completa, después que Tonarolli se perdiera la gran chance para igualar, Gabriel Compagnucci volvió a aparecer en el área rival, definió por debajo de Brambatti que no respondió bien y selló el 2 a 0 definitivo que desató la locura de todos en Alvarado. Un triunfo tan buscado como necesario, una victoria que da respiro y devuelve la ilusión para lo que viene.


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  1-Gastón Emanuel Brambatti; 4-Hernán Jesús Rubén, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Hernán Tomás Mantia; 8-Matías Rubén Angel Caro, 5-Juan Cruz Cartechini, 10-Javier Raúl Fernandez y 11-Leonardo Fernandez Fagundez; 7-Julián Bonetto y 9-Bruno Tonarelli. D.T.:  José María Martinez. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Leonardo Ramón Alvarado, 14-Ignacio Nicolás Ameli, 15-Juan Martín Capurro Scabini, 16-Walter De Souza, 17-Pablo Emanuel Saucedo y 18-Franco Emir Coronel.

ALVARADO (Mar del Plata):  (2)  1-Rodrigo Patricio María Barucco; 4-Sebastián Alejandro Corti, 2-Ramiro Omar Jorge Lopez, 6-Manuel Alejandro Madrid y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Gabriel Carlos Compagnucci, 5-Damián Maximiliano Luego, 10-Ezequiel Darío Ceballos y 11-Ceferino Nahuel Santos; 7-Emanuel Francisco Pennisi y 9-Federico Almerares. D.T.:  Duilio Antonio Botella.  SUPLENTES:  12-Hernán Marcos Alvarez, 13-Emanuel Damaso Martinez Smith, 14-Mauro Gastón Martinez, 15-Jonathan Eric Ricardo La Rosa, 16-Emanuel Juan Cruz Hermida, 17-Juan Francisco Pereyra y 18-Alexis Hernán Blanco.

GOLES:  10’ y 90’ Gabriel Carlos Compagnucci (A).

CAMBIOS:  59’ Walter De Souza por Leonardo Fernandez Fagundez, 81’ Leonardo Ramón Alvarado por Leonardo Esteban Mignaco y 85’ Ignacio Nicolás Ameli por Matías Rubén Angel Caro (DB) - 35’ Mauro Gastón Martinez por Fernando Alejandro Ponce, 70’ Alexis Hernán Blanco por Emanuel Francisco Pennisi y 83’ Emanuel Damaso Martinez Smith por Ceferino Nahuel Santos (A).

AMONESTADOS:  Diego Gustavo Mondino y Leonardo Ramón Alvarado (DB) - Ezequiel Darío Ceballos, Emanuel Damaso Martinez Smith y Manuel Alejandro Madrid (A).

EXPULSADOS:  16’ Federico Almerares (A) - 89’ Hernán Tomás Mantia (DB).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

SINTESIS: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).  
TEXTO:  www.0223.com.ar        FOTO:  Futbol Granate.
_______________________________

ZONA “D”

DOMINGO 03/04/2016 - 16:30





















El Estanciero no jugó bien pero logró quedarse con el triunfo. El primer tiempo fue todo para la visita que proponía y era mas claro a la hora de atacar, el Estanciero con esporádicas situaciones inquietaba al arco defendido por Franco. Aunque no llegaba seguido cada vez que lo hacia preocupaba al fondo Santo. El descanso llegó rápido para los equipos catamarqueños con un marcador igualado en cero pero con un primer tiempo entretenido.

En el segundo tiempo Unión jugó mejor y supo crear varias situaciones que no fueron bien aprovechadas por los delanteros.  El gol para el local llego a los 18 minutos. Una falta del jugador Jesús Carrion sobre José Pereyra en el área a los 16 minutos fue cobrada por el árbitro, que le dio la chance al Estanciero para abrir el marcador, oportunidad que aprovecho Lucas Farias de floja tarea, que buscó reivindicarse con el gol para darle la victoria al local.


UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (1)  1-Alejandro Gabriel Medina; 4-Jesús Francisco Calderon, 2-Jorge Martín Arce, 6-Nicolás Alejandro Chiettino y 3-Alan Cristian Vester; 8-José Ramiro Pereyra, 5-Matías Gabriel Ceballos, 7-Gonzalo Mauricio Gomez y 10-René Flavio Wilson Moreno; 11-Lucas Daniel Farias y 9-Diego Leonardo Martinez. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio.  SUPLENTES:  12-Juan Camilo Acevedo Zapata, 13-Jorge Iván Marcolini, 14-Emmanuel José Martinez, 15-Santiago Andrés Fernandez, 16-Angel Alexis Vega, 17-Ramón Emanuel Salvatierra y 18-Pablo Alcides Villalba Fretes.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  1-Carlos Emanuel Franco; 4-Jesús Leonel Carrion, 2-Gonzalo Alejandro Lizarraga, 6-Daniel Alessandro Abello y 3-Jonathan Javier Rivera; 8-Luis Augusto Juarez, 5-Diego Emanuel Migueles, 10-Juan Carlos Cartello y 11-César Nicolás More; 7-Hugo Ernesto Prieto y 9-Cristian Fabio Girard. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Sixto Julián Espeche, 13-Cristian Emiliano Castro, 14-Fernando Andrés Maldonado, 15-Alejandro Alfredo Caro, 16-Sergio Daniel Salcedo, 17-Maximiliano Rodolfo Mendoza y 18-Omar Alejandro Bracamonte Medina.

GOLES:  63’ Lucas Daniel Farias (Penal-UA).

CAMBIOS:  Pablo Alcides Villalba Fretes por Lucas Daniel Farias, Emmanuel José Martinez por José Ramiro Pereyra y Angel Alexis Vega por René Flavio Wilson Moreno (UA) - Maximiliano Rodolfo Mendoza por Juan Carlos Cartello, Sergio Daniel Salcedo por Diego Emanuel Migueles y Omar Alejandro Bracamonte Medina por César Nicolás More (SLA).

AMONESTADOS:  Gonzalo Mauricio Gomez, Alan Cristian Vester y Nicolás Alejandro Chiettino (UA) - Luis Augusto Juarez (SLA).

EXPULSADOS:  62’ Jesús Leonel Carrion (SLA).

ARBITRO:  Francisco Martin Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero) y Pascual Roberto Fernandez (Mendoza).

ESTADIO:  Tiro Federal (Adalgalá - local Union Aconquija).

SINTESIS: Juan Lencina (Radio Valle Viejo).
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 17:00



























Una verdadera muestra de carácter. Altos Hornos Zapla recuperó la memoria en Salta y gracias al aporte goleador de Walter Cuevas, anotó un "doblete", le bajó los "humos" a Juventud Antoniana a quién venció 2 a 1 y de esa forma tomó aire en la tabla general y cortó la racha de 5 partidos sin victorias.
En forma inteligente los jujeños lo esperaron al "santo" en el "Padre Martearena". La visita logró superar primero el asedio del rival. El "Ratón" Ibáñez, en la primera intentó levantar el remate al gol, pero, el arquero Fanola, controló la pelota con el pecho. De allí en más, el conjunto visitante ajustó las marcas en el sector medio y se fue para adelante, ejerciendo cierto control en el juego con toques preciso en la mitad de la cancha. De vez en cuando, Juventud buscó llegar otra vez hasta Fanola, con un disparo de Ibáñez y con centros al área de Monje. En ciertas aproximaciones el "santo" busco imponer el juego contundente de presentaciones anteriores y por algunos lapsos el balón merodeó en cercanía de Fanola.
Así la más clara para Juventud se presentó cuando Gorostegui recibió un habilitación de Gómez, pero su remate salió apenas desviado.
Con un hombre de menos por la expulsión de Villanueva, Zapla armó otro circuito. Se paró más cerca de Fanola para defender el empate a rajatabla, pero se encontró con un error garrafal de Peirone, quien no se dio cuenta de la presencia de Vita, el defensor quiso entregar un pase a Lencina, que se dejó ganar por el delantero "merengue" y el golero no tuvo más remedio que cometer el penal. Falló Guzmán en la ejecución ante Lencina, pero remate le quedó a Cuevas que muy atentó definió al gol. Eso cayó como un balde con agua fría para Juventud y los jujeños buscaron por todos los medios defender la ventaja parcial, de tal forma que armaron el sistema defensivo como un paredón infranqueable delante de Fanola.
Y este sistema para el once "antoniano" fue muy difícil sortearlo porque no había resquicio por donde llegar hasta la valla adversaria y se repetía el transito de pelota de un costado a otro, nada más. Pero tampoco los jugadores de Zapla renunciaron a atacar y como vieron que cada vez la impaciencia local mostraba más descontrol, aprovecharon otro descuido de la última línea y otra vez Cuevas, no perdonó para anotar el segundo.
Si bien Balvorín logró el descuento en el minuto 50, ya no hubo más tiempo, sino más bien llegó el momento del lamento y gran fastidio entre los hinchas salteños.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Jorge Leonel Peirone, 2-Juan Pablo Cardenas, 6-Rodrigo Exequiel Herrera y 3-Raúl Armando Gorostegui; 8-Nicolás Alexis Monje, 10-Joaquín Ezequiel Iturrieta, 5-Julio Hernán Ariel Montero y 11-Ricardo Ernesto Gómez; 7-César Gustavo Ibáñez y 9-Gustavo Alberto Balvorín. D.T.:  Juan José Lopez. SUPLENTES:  12-Leonardo Andrés Romero, 13-Héctor Gabriel Antonio Romero, 14-Mario José Campos, 15-Sebastián Ignacio Allende, 16-Diago Gimenez Flamminini, 17-José Mauricio Vilca y 18-José Manuel Quiroga.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (2)  1-Fernando Nahuel Fanola; 4-Néstor Nicolás Aguirre, 2-Hugo César Villanueva, 6-Pablo Eduardo Cano y 3-Diego Gustavo Sueldo; 11-Jairo Paul Saavedra, 7-Federico Fermín Chávez, 5-Carlos Alberto Medina y 8-Pablo Nicolás Guzman; 10-Sergio Pablo Espindola y 9-Walter Leonardo Cuevas. D.T.:  Angel Eleodoro Cerdan. SUPLENTES:  12-Santiago Dominguez, 13-Ezequiel Matías Zelaya, 14-Augusto Ghighlione, 15-Federico Agustín Quispe, 16-Rogelio Salto, 17-Ignacio Eliseo Lobo y 18-Leandro Omar Vita.

GOLES:  50’ y 83’ Walter Leonardo Cuevas (AHZ) - 95’ Gustavo Alberto Balvorin (JA).

CAMBIOS:  30’ Leandro Omar Vita por Sergio Pablo Espíndola (AHZ) - 62’ José Manuel Quiroga por Joaquín Ezequiel Iturrieta (JA) - 66’ Ezequiel Matías Zelaya por Leandro Omar Vita (AHZ) - 72’ Héctor Gabriel Antonio Romero por Nicolás Alexis Monje (JA) - 88’ Ignacio Eliseo Lobos por Walter Leonardo Cuevas (AHZ).

AMONESTADOS:  Pablo Humberto Lencina, Juan Pablo Cárdenas y Gustavo Alberto Balvorín (JA).

EXPULSADOS:  44’ Hugo César Villanueva (AHZ).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba) y Gisela Trucco (Rafaela).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.
_______________________________

ZONA “E”

VIERNES 01/04/2016 - 21:00



























En los primeros minutos el juego fue parejo. Güemes salió a asumir el protagonismo ante un Concepción que presionó bien arriba. Con el correr de los instantes, el “Gaucho” seguía con el balón a su favor pero carecía de claridad ante un rival que lo esperó y estaba bien ordenado.
Apenas se inició el complemento, Güemes tuvo una chance muy clara. Penner metió un largo pelotazo, Seco quedó solo y ante la salida apresurada del arquero Santillán, la puso por encima. Cuando parecía que la pelota se metía, Fontana llegó y salvó sobre la línea al “cuervo”.
El juego continuó con la misma tónica. Cuando el cotejo estaba trabado, Sebastián Longo tomó el balón de afuera y descoloco a Pombo que quedo parado para el 1 a 0, a los 25 minutos. Con un hombre menos por la expulsión de Fontana, Concepción retrasó sus líneas y a la salida de un lateral, Acosta sacó un fuerte remate por derecha para vencer a Pombo (2-0). Solo en el final descontó Detona para el “Gaucho”.
Güemes se fue con todo en los últimos instantes pero siempre careció de claridad. Fue un equipo con pocas ideas de mitad de cancha hacia adelante y con varios errores. Tendrá que trabajar mucho Bonetto para salir de esta incómoda situación.


ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (1)  1-Rodrigo Alberto Pombo; 4-José Alberto Femenia Paton, 6-Franco Ariel Quiroga, 2-Juan Carlos Tissera y 3-Mariano Luis Vergara; 8-Pablo Augusto Escobar, 7-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Leonel Penner Verdojlak y 10-Maximiliano Antonio Diaz; 9-Matías Maximiliano Jara y 11-Nicolás Agustín Gomez. D.T.:  Marcelo Hugo Bonetto. SUPLENTES:  12-Aníbal Ceferino Montenegro, 13-Samuel Enrique Diaz, 14-Franco Gabriel Lopez, 15-Gerónimo Viscovich, 16-Yonathan Exequiel Ledesma, 17-Luis Eduardo Seco y 18-Jorge Daniel Detona.

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (2)  1-Omar Alfredo Santillan; 4-Franco Orlando Flores, 2-Walter Francisco Arrieta, 6-Fernando Aquiles Fontana y 3-Rodrigo Emmanuel Bellido; 8-Cristian Alberto Fernandez, 5-Pablo Ignacio Desposito, 10-Nicolás Eusebio Roldan Gerez y 11-Sebastián Angel Longo; 7-Claudio Omar Vega y 9-Sebastián Alberto Tevez. D.T.:  Gustavo Darío Garcia. SUPLENTES:  12-Alfredo Ignacio Gonzalez, 13-Diego Abel Albornoz, 14-José Miguel Saavedra, 15-Roberto Gustavo Luna, 16-Víctor Isaac Acosta, 17-Guillermo Hernán Herrera y 18-José Fernando Moreno.

GOLES:  70’ Sebastián Angel Longo (CFC) - 89’ Víctor Isaac Acosta (CFC) - 91’ Jorge Daniel Detona (AG).

CAMBIOS:  46’ Luis Eduardo Seco por Matías Maximiliano Jara, 67’ Jorge Daniel Detona por Leonardo Exequiel Rojas y 79’ Yonathan Exequiel Ledesma por Pablo Augusto Escobar (AG) - 52’ José Miguel Saavedra por Cristian Alberto Fernandez, 64’ Víctor Isaac Acosta por Claudio Omar Vega y 77’ Diego Abel Albornoz por Sebastián Alberto Tevez (CFC).

AMONESTADOS:  42’ Franco Ariel Quiroga (AG) - 77’ Omar Alfredo Santillan (CFC) - y 86’ Jorge Daniel Detona (AG).

EXPULSADOS:  74’ Fernando Aquiles Fontana (CFC).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Alejandro Schneller (Ceres) y Gisela Bosso (Totoras).

ESTADIO:  Arturo “Yiya” Miranda.

SINTESIS: Carlos Diaz Font (Radio Panorama).      TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 17:30























San Martín no levanta cabeza, perdió 2 a 0 y se hunde. En dos fechas quedó arrinconado en la zona 5 del Federal A. Un empate y una derrota dejaron al "Santo" con la obligación de vencer a San Jorge para seguir en la pelea por la clasificación. Sin embargo, la visita del "Expreso" a La Ciudadela se convirtió en una real pesadilla.
El primer tiempo pasó sin demasiadas emociones, con San Martín un poco más intenso que la visita, pero no tanto como para crear peligro serio en el arco rival. Mucha lucha y pierna fuerte se vio en la primera etapa en Bolívar y Pellegrini, no por nada Sergio Viturro vio la roja cerca del minuto 45.
Esa expulsión complicó las aspiraciones de los de Sebastián Pena, que igualmente intentaron aprovechar lo suyo en el complemento ya que San Jorge no sabía aprovechar el hombre de más. Sin embargo, Abel Olmos cambió la historia para la visita y en la primera que tocó abrió la cuenta.
De esta manera, el delantero desequilibró la balanza y dejó firme la superioridad tanto en el campo como en el marcador. Claro que Juan Carrera bancó la parada atrás: el arquero, ex San Martín, tapó las pocas chances claras que generó el dueño de casa y certificó la victoria de su equipo.
El gol de Ariel Aragón para un 2-0 algo exagerado, sirvió para estirar la ventaja y asegurar el triunfo de un San Jorge oportuno y seguro de dar el batacazo para dejar penúltimo al equipo de Pena.


SAN MARTIN (Tucumán):  (0)  1-César Darío Taborda; 4-Rolando Roque Serrano, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Hugo Luciano Gonzalez y 3-Alberto Esteban Goicoechea; 8-Víctor Hugo Rodriguez, 5-Raúl Maximiliano Rodriguez, 11-Diego Alberto Bucci y 10-Sergio Daniel Viturro; 9-Ramón Alberto Lentini y 7-Gonzalo Emanuel Rodriguez. D.T.:  Sebastián Diego Pena.  SUPLENTES:  12-Nicolás Roberto Carrizo, 13-Facundo Emmanuel Rivero, 14-Agustín Rodrigo Briones, 15-Carlos Ezequiel Salcedo, 16-Leonardo Daniel Rizo, 17-Jorge Carlos Zambrana Echagüe y 18-Iván Gustavo Agudiak.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (2)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Víctor Salvador Bollea, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Ricardo René Urueña; 8-Juan Simón Chanquia, 5-Claudio Alejandro Perez, 10-Raúl Andrés Chalabe y 11-Ricardo Marcelo Tapia; 7-Abel Emmanuel Olmos y 9-Luis Alberto Silba. D.T.:  Osvaldo Bernasconi.  SUPLENTES:  12-José Omar Fernandez, 13-Rodolfo César Albornoz Voss, 14-Santiago Peralta, 15-Carlos Rafael Aldonate, 16-Ariel Cirilo Alejandro Aragon, 17-Nelson Javier Martinez Llanos y 18-Gastón Miguel Angel Olmos.

GOLES:  70’ Gastón Miguel Angel Olmos (SJJ) - 91’ Ariel Cirilo Alejadro Aragon (SJJ).

CAMBIOS:  46’ Iván Gustavo Agudiak por Víctor Hugo Rodriguez, 73’ Jorge Carlos Zambrana Echagüe por Hugo Luciano Gonzalez y 83’ Leonardo Daniel Rizo por Diego Alberto Bucci (SM) - 57’ Ariel Cirilo Alejandro Aragon por Juan Simón Chanquia y 68’ Gastón Miguel Angel Olmos por Abel Emmanuel Olmos (SJJ).

AMONESTADOS:  Alberto Esteban Goicoechea y Raúl Maximiliano Rodriguez (SM) - Ricardo René Urueña, Abel Emmanuel Olmos, Juan Simón Chanquia, Luis Alberto Silva, Ricardo Marcelo Tapia y Ariel Cirilo Alejandro Aragon (SJJ).

EXPULSADOS:  43’ Sergio Daniel Viturro (SM) - 75’ Juan Alberto Cabrera (SJJ).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto). ASISTENTES:  Víctor M. Rojas Aguirre (Corrientes) y Ariel Alberto Correa (Ceres).

ESTADIO:  La Ciudadela.

SINTESIS: Jorge "Samurai" Varela (Delegado San Jorge).
_______________________________

ZONA “F”

DOMINGO 03/04/2016 - 16:15






























Contundente fue Sol de América en el segundo tiempo para quedarse con una victoria valiosa en el clásico en el Antonio Romero donde el elenco de Gómez volvió a la punta y complicó aún más a los de Carlos Roldán.
Durante los primeros 40 minutos fue el decano formoseño el que dominó el partido haciéndose dueño de la pelota pero con grandes falencias a la hora de llevar ese dominio hacia el arco de Acevedo.
Sportivo Patria encontró su mejor momento en uno de los tantos intentos por abrir la cuenta pero la mano de Oscar Piris en el área fue que ayudó a su rival a obtener su ventaja a través del penal ejecutado por Hugo Troche que volvió a festejar después de tanto tiempo.
El primer tiempo tuvo un cierre justo, si bien ambos, no tuvieron ideas claras en cuanto a las intenciones, Patria fue quien estuvo más cerca de al menos, encontrar la diferencia.
En la segunda parte del encuentro las cosas cambiaron, a los 2’ sorprendió Marcos Litre con un zapatazo que terminó en el fondo de la red de Mendonca ahí estuvo Sol de América festejando el empate.
Las idas y vueltas con imprecisiones llevaron al partido a un caos, de uno y otro lado los pases inexactos dejaron mucho que desear y solo se vieron pelotazos que mermaron en los últimos 20’ de juego.
A los 18 otra genialidad de Litre volvió a sucumbir al estadio. Un zapatazo desde larga distancia dejó parado al arquero patriota, 2 a 1 festejó Sol de América en un encuentro que comenzaba a darse vuelta.
Para cerrar la tarde ideal del equipo dirigido por Oscar Gómez, Nicolás Bianchini tuvo su gol y fue en una media vuelta desde fuera del cuadro grande para festejar el 3 a 1 y pasar de perder por la mínima a golear.
Los solenses vuelven a tomar la punta en la zona F mientras que Sportivo Patria tendrá que hacer un análisis de lo que le está pasando y se habló ya de la renuncia del técnico que sería confirmada con el correr de las horas.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  Juan Ignacio Mendonça; Rafael Alejandro Nicola, Germán Ezequiel Caceres y Franco Emmanuel Ledesma; Lautaro Manuel Baeza, Daniel Maximiliano Pogonza, Osvaldo Manuel Ramirez y Antonio Simeón Dominguez; Gastón Amadeo Rossi, Hugo Eber Troche y Matías Sebastián Romero. D.T.: Carlos Alberto Roldan.  SUPLENTES:  Gastón Lucas Canuto, Sebastián Galan Rueda, Marcos Santiago Fissore, Santiago Esteban Sommariva, César Eduardo Ramirez, Emanuel Juan Urresti y Gonzalo Ariel Ontivero.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (3)  Lucas Oscar Acevedo; Juan Angel Adrián Amarilla, Diego Fernando Villalba, Oscar Alberto Piris y Fabricio Joaquín Pietkiewicz; Franco Andrés Tordini, Arnaldo Nicolás Bianchini, Aníbal Fernando Alarcon y José Alfredo Romero; Marcos Esteban Litre y Héctor Junior Agüero. D.T.:  Roberto Oscar Gomez.  SUPLENTES:  Federico Taborda, Ricardo Mazacotte, Nicolás Rubén Palacio, Claudio Gustavo Santa Cruz, Juan José Ramirez, Adan Javier Cano y Gonzalo Saúl Gomez.

GOLES:  42’ Hugo Eber Troche (Penal_SP) - 57' y 63' Marcos Esteban Litre (SdeA) - 93’ Arnaldo Nicolás Bianchini (SdeA).

CAMBIOS:  61’ Emanuel Juan Urresti por Daniel Maximiliano Pogonza, 61’ Gonzalo Ariel Ontivero por Antonio Simeón Dominguez y 66’ César Eduardo Ramirez por Gastón Amadeo Rossi (SP) - 82’ Gonzalo Saúl Gomez por Héctor Junior Agüero, 84’ Juan José Ramirez por José Alfredo Romero y 85’ Claudio Gustavo Santa Cruz por Marcos Esteban Litre (SdeA).

AMONESTADOS:  Franco Emmanuel Ledesma, Rafael Alejandro Nicola, Gonzalo Ariel Ontivero y Matías Sebastián Romero (SP) - Héctor Junior Agüero (SdeA).

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarria (Córdoba). ASISTENTES:  Gonzalo Jorge Pedro (Chañar Ladeado) y Hernán Maximiliano Salado Paz (Tucumán).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

SINTESIS: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal).
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 17:00























Los dos salieron a jugar con dibujos similares (4-4-2). For Ever tuvo en Sebastián Parera a su mejor hombre, por la izquierda. El “Cabezón” siempre fue el que rompió el molde de un partido muy esquematizado, le ganó las espaldas a Bruno y tuvo a maltraer a Hereñú. Por el otro lado, Bareiro le ganó el duelo a un Chaulet que aportó poco. Por el centro del campo, Gómez en For Ever y Ramiro González en Guaraní fueron los mejores “5” de los cuatro que hubo en cancha. Vilce se mostró inconexo a la hora de generar.
En ese contexto, fue Guaraní el que tuvo una clara con una aparición por izquierda de Barinaga, que definió cruzado y mal de zurda. Flojo partido del “10” de la visita (llamativamente), muy poco ayudado por Klusener.
A For Ever le costó llegar. Salvo algunas patriadas de Magno y algún cabezazo de Visconti, el elenco chaqueño generó poco.
Así, el partido se tornó muy táctico, con “parejitas” marcadas por toda la cancha. Tanto Dechat como los Zucarelli no regalaron espacios atrás, los dos equipos se pararon en 40 metros y se hizo muy complicado para los encargados de generar fútbol. A tal punto que Bernay-Russo en For Ever y Casteglione-Barreña en la visita fueron buenas figuras en la tarde-noche.
En el complemento, For Ever intentó presionar más arriba. Lo tuvo de entrada Parera, tras un buen desborde de Chaulet, pero la “puntada” de zurda con la suela del “Cabezón” se fue apenas ancha.
Dechat cambió el dibujo con Lazzarini por Vilce. Y los Zucarelli mandaron a Jourdan para que rompa por la derecha, sacaron a Klusener y soltaron a Bruno (al que luego reemplazaron por Sosa).
Dechat se dio cuenta de que a Guaraní le gustaba cada vez más el puntito, por eso mandó a Torres y Pietkiewicz (por Chaulet y Parera), soltó a Lucas Fernández a la mitad de la cancha y armó un 3-4-3 buscando ganarlo en los últimos 15. Lo tuvo Lazzarini, a los 33, pero entrando solo por la izquierda la tiró afuera.
For Ever iba, sin ideas claras y con un Guaraní bien cerrado, pero siempre buscó ganarlo. Y lo consiguió en el final. Magno guapeó sobre la raya del área grande, habilitó a Visconti por el medio y el remate de zurda y mordido del “Flaco” entró pidiendo permiso, abajo y contra el caño izquierdo de Vera. Gol de goleador. De goleador inoxidable. 1 a 0 a los 45 del ST. Y locura en el “Gigante”.
Córdoba dio 4 y luego un minuto más, pero For Ever resistió bien y se quedó con un triunfo clave, ya que si no ganaba iba a quedar muy lejos de los de arriba. El “Negro”, que no triunfaba desde la 2ª fecha, festejó en un partido muy “chivo”. Y vuelve a hacer cálculos en la tabla de arriba.


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledezma; 4-Lucas Ezequiel Fernandez, 2-Pablo Gabriel Russo, 6-Ricardo Raúl Bernay y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 8-Mauro Ariel Chaulet, 7-Gerardo Oscar Gomez, 5-Eduardo Rubén Vilce y 10-Sebastián Parera Martinez; 11-Diego Leandro Magno y 9-Aldo Luis Nazareno Visconti. D.T.:  Pedro Dechat. SUPLENTES:  12-Martín Manuel Perelman, 13-José David Alberto Romero, 14-Leonel Adrián Pietkiewicz, 15-Nicolás Alejandro Dul, 16-Juan Manuel Torres, 17-Hugo Alejandro Serravalle y 18-Emanuel Damián Lazzarini.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (0)  1-Facundo David Vera; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Carlos Damián Casteglione, 6-Juan José Barreña y 3-Stefano Domizzi; 8-Mariano Fernandez Gnazzo, 5-Ramiro Emanuel Gonzalez y 7-Rodrigo Ariel Bareiro; 9-Enzo Alejandro Bruno; 10-Cristian Andrés Omar Barinaga y 11-Alvaro Sebastián Klusener. D.T.:  Humberto Zuccarelli-Martín Zuccarelli. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danielo Salgueiro Folchi, 13-Darío César Cardozo, 14-Emmanuel Efraín Tarabini, 15-Juan Martín Imbert, 16-Federico Jourdan, 16-Gonzalo Ariel Sosa y 18-Alexis Lucas Delgado.

GOLES:  90’ Aldo Luis Nazareno Visconti (FE).

CAMBIOS:  65’ Emanuel Damián Lazzarini por Eduardo Rubén Vilce, 74’ Leonel Adrián Pietkiewicz por Sebastián Parera Martinez y 74’ Juan Manuel Torres por Mauro Ariel Chaulet (FE) - 62’ Gonzalo Ariel Sosa por Enzo Alejandro Bruno y 64’ Federico Jourdan por Alvaro Sebastián Klusener (GAF).

AMONESTADOS:  Pablo Gabriel Russo (FE) - Jonatan Emmanuel Herenú y Juan José Barreña (GAF).

ARBITRO:  Carlos Córdoba (Santa Fé). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Walter Domingo Ruarte (La Rioja).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

ZONA “G”

DOMINGO 03/04/2016 - 16:30
































De los últimos 12 puntos disputados por Sportivo solo consiguió 2 unidades. En la tarde de este domingo parecía que se alzaba de Entre Ríos con una victoria que hubiese sido merecida. Tuvo un buen primer tiempo donde debió haber asegurado el resultado, pero las imprecisiones y el buen andar del arquero Rougier impidieron que El Lobo aumentara en los primeros 45.
Fue Maximiliano Fernández el que abrió el tanteador a los 35 del primer tiempo, tras una gran jugada de Bocchietti, Rojas la impulsó de cabeza hacia adentro y allí estuvo Fernández para anotar el primero de la tarde.  Acto seguido, a los 36, Defensores se quedó con un hombre menos por la expulsión de Héctor Echagüe; y a los 40 minutos,  tres intervenciones soberbias del uno Jonathan Rougier ahogaron el grito de gol a los de Sportivo.
En el segundo tiempo El Lobo parejense se fue quedando, retrasó las líneas, y Defensores con un hombre menos se fue adueñando del campo de juego; y a los 43 minutos, Iván Valente empató el partido.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Jonathan Felipe Rougier; 4-Maximiliano Joel Suarez, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Juan Carlos Ardetti, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 7-Claudio Adrián Mendoza y 10-Héctor Eduardo Echagüe; 9-Martín Gonzalo Erramuspe y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Catriel Iván Víctor Orcellet, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Santiago Ezequiel Sanchez, 15-Diego Armando Cumbeto, 16-Gustavo Oscar Udrizard, 17-Kevin Federico Meyer y 18-Fernando Esteban Araujo.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (1)  1-Jonathan Yamil Alexis Ivanoff; 4-Lucas Emanuel Lopez Dessypris, 2-Marcelo Fabián Gerbaudo, 6-Walter Rafael Ledesma y 3-Juan Valentín Acosta; 8-Luciano Ariel Cardinalli, 5-Danilo Radrizzani, 10-Federico Daniel Pizzichini y 11-Jorge Nicasio Torres; 7-Maximiliano Ariel Fernandez y 9-Maximiliano Carlos Bochetti. D.T.:  Diego Ladislao Oyarbide. SUPLENTES:  12-Ignacio Alain Colombo, 13-Luciano Rodrigo Martoglia, 14-Emir Alejandro Agu, 15-Diego Gutierrez, 16-Pablo Jesús Mingorance, 17-Jorge Luis Rojas y 18-Horacio Raúl Martinez.

GOLES:  37’ Maximiliano Ariel Fernandez (SAC) - 89’ Patricio Iván Valente (DEPRO).

CAMBIOS:  54’ Gustavo Oscar Udrizard por Martín Gonzalo Erramuspe, 60’ Kevin Federico Meyer por Alejandro Maximiliano Rizzo y 75’ Fernando Esteban Araujo por Claudio Adrián Mendoza (DEPRO) - 63’ Pablo Jesús Mingorance por Luciano Ariel Cardinalli, 66’ Jorge Luis Rojas por Maximiliano Ariel Fernandez y 87’ Horacio Raúl Martinez por Jorge Nicasio Torres (SAC).

AMONESTADOS:  Maximiliano Joel Suarez, Gustavo Oscar Udrizard y Kevin Federico Meyer (DEPRO) - Juan Valentín Acosta, Walter Rafael Ledesma, Jonathan Yamil Alexis Ivanoff, Jorge Nicasio Torres y Pablo Jesús Mingorance (SAC).

EXPULSADOS:  38’ Héctor Eduardo Echagüe (DEPRO).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.
_______________________________

DOMINGO 03/04/2016 - 17:00






























En los 45 minutos iniciales, el "Bicho Verde" logró la ventaja que merecía con un cabezazo de "Pucho" Yuste, aunque fue recién sobre el desenlace. Previamente, hubo un equipo que jugó, mientras que el otro esperó.
El "Cañonero" nunca hizo pie en el medio. La presión de la "U" lo superó, y de no ser por un par de malas decisiones de Juan José Weissen, el 1 a 0 se hubiera producido antes. Morello y Arriola construyeron una buena sociedad por izquierda. Entre los dos, le produjeron severos dolores de cabeza al debutante González. 
Es que, Gudiño, el encargado de hacer la banda derecha, no fue ni volante ni extremo. Como si eso fuera poco, Daniel Salvatierra también se recostó por la banda izquierda y la visita hizo agua. Unión explotó los espacios, tuvo sus ocasiones con remates frontales de Salvatierra y Rojo y descansó en el trabajo de Gaitán y Baumann a la hora de la creación.
De tanto ir, cuando se moría la primera etapa, en una pelota parada, Miguel Yuste puso el 1-0 merecido y bajó el telón. Del otro lado, al conjunto de Tosello le costó prosperar en la cancha, y de no ser por algunas acciones de Monge, casi ni piso el área rival.
En el complemento se esperaba por la reacción cañonera, pero Unión lo durmió. En el primer avance, "Jona" Baumann condujo una contra y asistió a Rojo, que entrando por derecha sacó un remate que se desvió en Ibáñez, rebotó en el palo derecho, y encontró al propio Baumann dentro del área chica para marcar el 2-0.
Parecía historia resuelta, pero el "Cañonero" no bajó los brazos, y en la primera jugada de la tarde en la que pudo generar una serie de pases en campo rival, Sánchez tocó por encima de los centrales y dejó a Gudiño mano a mano contra Stucky. El delantero controló con el pecho, levantó la cabeza, y de zurda marcó 1-2.
¡Habemus clásico! El "Bicho Verde" se replegó, se llenó de dudas, y el "Cañonero" se adueñó del balón. Llegando al minuto 20, tras otro buen pase de Sánchez, apareció Zbrun en soledad para cabecear a las manos de Stucky.
Y entonces, el juego creció. Unión respondió con un derechazo tres dedos de Rojo que el "1" aurinegro tapó en dos tiempos. De repente, el local empezó a encontrar espacios detrás del doble cinco (Correa - Sánchez) y se recuperando tenencia con Baumann como abanderado.
El gol estaba al caer, de un lado o del otro. En media hora, José Ibarra se equivocó feo en el fondo, y con Stucky vencido, "Pucho" Yuste, in extremis, salvó lo que era el 2 a 2 de Manuel Bustos, que hacía minutos había ingresado en lugar de Fernando Beltramo.
El cansancio comenzó a jugar un papel preponderante, pero todavía había tiempo. Minuto 87 de juego. Jonatan Baumann giró en el área cañonera, escapó por el fondo, y metió un centro pasado que Salvatierra no pudo empujar al gol.
Enseguida, Correa sacó un pelotazo largo y Zbrun ganó de cabeza. Cucchi recibió dentro del área, desbordó por la izquierda y sacó un centro que se desvió en "Leo" Moino y encontró un gran anticipo ofensivo del propio Matías Zbrun. Empate y explosión aurinegra.
Y como si fuera poco, en el minuto 48, cuando parecía no haber más tiempo, Gudiño tuvo el gol de la hazaña. Tras un despeje largo, el N° 8 quedó de cara a Stucky, pero esta vez perdió el duelo personal. Gran tapada del "1" local e inolvidable 2 a 2. 


UNION (Sunchales):  (2)  1-Guillermo Stucky; 4-Leonardo Gabriel Moino, 2-José Luis Ibarra, 6-Miguel Angel Yuste y 3-Manuel Ignacio Morello; 8-Jonathan Jesús Bauman, 5-Pablo Leonel Gaitan, 7-Matías Raúl Rojo y 10-Carlos José Arriola; 11-Daniel Alberto Salvatierra y 9-Juan José Weissen. D.T.:  Adrián Tosetto.  SUPLENTES:  12-Emanuel Viotti, 13-Maximiliano Raúl Sola, 14-Gabriel Osvaldo Ruiz, 15-Nicolás Gabriel Pautasso, 16-Walter Joaquín Wasinger, 17-Diego Ignacio Lopez y 18-Rubén Darío Tarasco.

LIBERTAD (Sunchales):  (2)  1-Adelquis Omar Ruffini; 4-Gastón Daniel Gonzalez, 2-Luis Javier Ybañez, 6-Francisco Javier Oliver y 3-Javier Eduardo Felipe; 8-Gabriel Alejandro Gudiño, 5-Gabriel Eduardo Correa, 7-Carlos Daniel Sanchez y 10-Fernando Omar Beltramo; 11-Pedro Pablo Monge y 9-Matías José Zbrum. D.T.:  Danilo Javier Tosello. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Manera, 13-Joaquín Juan Beltramo, 14-Nicolás Rodrigo Guzman, 15-Hugo Adán Gongora, 16-Franco Andrés Forni, 17-Manuel Bustos y 18-Patricio Cucchi.

GOLES:  43’ Miguel Angel Yuste (US) - 46’ Jonathan Jesús Bauman (US) - 50’ Gabriel Alejandro Gudiño (LS) - 87’ Matías José Zbrum (LS).

CAMBIOS:  73’ Nicolás Gabriel Pautasso por Carlos José Arriola y 83’ Diego Ignacio Lopez por Juan José Weissen (US) - 46’ Patricio Cucchi por Pedro Pablo Monge, 62’ Manuel Bustos por Fernando Omar Beltramo y 76’ Nicolás Rodrigo Guzman por Carlos Daniel Sanchez (LS).

AMONESTADOS:  Leonardo Gabriel Moino (US) - Javier Eduardo Felipe, Gabriel Eduardo Correa, Francisco Javier Oliver, Gabriel Alejandro Gudiño, Patricio Cucchi y Nicolás Rodrigo Guzman (LS).

EXPULSADOS:  89’ Manuel Bustos (LS).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé).

ESTADIO:  De La Avenida.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).  
TEXTO y FOTO: El Eco de Sunchales.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!