29 de marzo de 2016

6ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Todas las Zonas
























Sintesis de los 28 partidos de la 6ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ZONA 1

SABADO 26/03/2016 - 20:30





























La primera etapa no tuvo demasiadas emociones. En el primer cuarto de hora fue Sol de Mayo el que intentó tomar la iniciativa del juego y así fue que sobre los 11 minutos tuvo la primera acción de riesgo en los pies de ex River Diego Galván, pero Maxi Flores le ganó el duelo. Sobre los 15′ Adrián Sandoval probó a Nahuel Astutti, que respondió con seguridad. Así el Rojo comenzó a inquietar a la visita.
A los 35′ apareció en escena Maximiliano Tunessi y cuando intentó marcar se lo impidió Astutti. Pero en la siguiente jugada el delantero no falló y después de un exquisito pase de Lucas Millán le ganó las espaldas a Gastón García y Diego Paz para definir por encima de Astutti y poner el 1-0. Y con la ventaja mínima parcial, Independiente se fue al vestuario arriba frente a Sol de Mayo.
En el complemento el equipo albiceleste no alcanzó a acomodarse en la cancha recibió el segundo cachetazo. Iban 7′ cuando llegó un pelotazo de Flores que llegó a peinar muy bien Tunessi y Sandoval terminó empujando al fondo del arco para señalar el 2-0. Pero inmediatamente llegó la reacción de los dirigidos por Adán Valdebenito por intermedio de Pizzio, que fue a buscar al área rival y descontó cuando Diego Ríos le bajó la pelota en el segundo. La esperanza de revertir la historia era posible, aunque el autor del gol después se fue expulsado.
Pero Roberto Pereyra se encargó de sepultar las ilusiones de Sol de Mayo con un soberbio remate de media distancia sobre el vértice derecho del área para superar la estirada de Astutti y clavar sobre los 24 minutos un 3-1 que a esa altura comenzaba a definir el partido.
El DT Valdebenito se la jugó con los ingresos de Matías Ponce y Diego Coria, pero los espacios que dejó en el fondo fueron muy bien aprovechados por Independiente.
A los 28′ llegó el segundo descuento a través del ex Sportivo Italiano Coria, pero Sol de Mayo no encontró el camino para llegar al empate y el Rojo, que sobre el final tuvo las expulsiones de Martínez e Izquierdo, se impuso 3-2 para trepar a la cima y compatir el liderazgo con Racing, al menos hasta que los de Trelew jueguen mañana domingo ante la CAI.
Preocupación en la formación viedmense, que sigue sin encontrar el rumbo y ya lleva cuatro fechas sin poder sumar de a tres. El margen de error se le acorta y en la séptima fecha quedará libre, por lo que de ahora en más no podrá ceder más unidades si quiere seguir en carrera. 


INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (3)  Maximiliano Flores; Leandro Basterrechea, Francisco Martínez Olondriz y Antonio Armando Rodríguez Wiejski; Rodrigo Damián Izquierdo, Mauro Danilo Brandoni y Adrián Emir Sandoval, Denis Alexander Silisqui; Lucas José Millán, Roberto Pereyra y Maximiliano Tunessi Millan. D.T.:  Darío Ciolino. SUPLENTES:  Aron Agustin Etchever, Nelson Rubén Enrique Otegui, Alejandro Bastias, Dennis Omar Iogna, Blas Daniel Sierra, Gustavo Ariel Monserrat y Lautaro Quijada.

SOL DE MAYO (Viedma):  (2)  Nahuel Fernando Astutti; Gastón Nicolás García, Ignacio Raúl Pizzio, Diego Matías Paz y Roque Carlos Gargarelli; Said Daniel Llambay Schon, Javier Agustín Favarel y Víctor Matías Olivera; Diego Arturo Ríos; Fernando Exequiel Valdebenito y Diego Alberto Galván. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  Matias Guillermo Sotelo, Enzo Nicolas Conti, Federico Alberto Reyes, Alejandro Marcelo Russo, Fabricio Alberto Ortega, Matías Alberto Ponce y Diego Andrés Coria.

GOLES:  35’ Maximiliano Tunessi Millan (IRC) - 52’ Adrián Emir Sandoval (IRC) - 56’ Ignacio Raúl Pizzio (SM) - 68’ Roberto Pereyra (IRC) - 72’ Diego Andrés Coria (SM).

CAMBIOS:  46’ Gustavo Ariel Monserrat por Mauro Danilo Brandoni (IRC) - 56’ Matías Alberto Ponce por Gastón Nicolás García (SM) - 60’ Alejandro Marcelo Russo por Diego Arturo Ríos (SM) - 71’ Diego Andrés Coria por Javier Agustín Favarel (SM) - 71’ Dennis Omar Iogna por Lucas José Millán (IRC) - 83’ Alejandro Bastias por Roberto Pereyra (IRC). 

EXPULSADOS:  59’ Ignacio Raúl Pizzio (IRC) - 86’ Rodrigo Damián Izquierdo (IRC) - 90’ Francisco Martinez Olondriz (IRC).

ARBITRO:  Paolo Sebastián Macchi. ASISTENTES:  Cristian Rubiano y Lautaro Damián Andino (Terna de Santa Rosa).

ESTADIO:  Antonio Lopez Belzagui.

FOTO:  Jorge Tanos.
_______________________________

DOMINGO 27/03/2016 - 17:00



























Arrancó mejor el conjunto comodorense, y a los 2 minutos abrió la cuenta con un lindo gol de Brian Orosco, quien tras una pared con Yair Córdoba, definió con un zurdazo frontal rasante y esquinado.
Diez minutos más tarde lo tuvo de nuevo el dueño de casa, esta vez en los pies de Lucas Reynoso, quien definió mal frente al arquero tras un pase de Jonatan Morales.
La visita ofreció poco y nada, sólo un par de aproximaciones: un cabezazo de Kevin Garay que no pudo pellizcar José Fleitas en el segundo palo, y un disparo de Denis Hidalgo que atenazó Matías Andrade arriba, tras un rebote.
El complemento empezó con la CAI golpeando, ya que a los 7', el ingresado Vladimir Covalschi –reemplazante de Orosco, quien se retiró con un fuerte traumatismo en el isquiotibial derecho– aumentó con un tiro cruzado, casi cayéndose, tras un pase de Matías Vargas.
Todo indicaba que el "Azzurro" ganaría con comodidad, porque el rival ni se asomaba al área local, y los de Armando Tula casi anotan el tercero con un remate de Vargas que se fue apenas afuera.
Sin embargo, en seis minutos, la historia cambió rotundamente. Primero, a los 13', Damián Villalba le ganó a la defensa tras recibir una habilitación desde atrás y definió ante la salida del arquero, para descontar. Después, a los 19', empató Martín Bataller de cabeza, luego de un centro de Daniel Romero que se desvió en Christian García.
Ahí se cayó el partido, y si bien cada uno tuvo alguna chance más, todo terminó en intentos vanos. A la CAI le quedó sabor a poco y Racing se fue con un punto importante.


C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (2)  Matías Andrade; Franco Prieto, Christian García, Sebastián Leguiza y Jonatan Morales; Lucas Reynoso, Marcos Ruiz y Lautaro Cáceres; Brian Orosco; Matías Vargas y Yair Córdoba. D.T.:  José Armando Tula. SUPLENTES: Mateo Grasso, Leandro Velazquez, Christipher Lukascheuski, German Martinez, Jacobo Dzaja, Jesús Molina y Vladimir Covalschi.

RACING (Trelew):  (2)  Nicolás Cotet; Brian Castillo, José Fleitas, Matías Evans y Daniel Rodrigo; Marcos Rivadeneira, Denis Hidalgo, Kevin Garay y Martín Bataller; Leonardo Flores y Damián París. D.T.:  Marcos Guillermo Samso. SUPLENTES: Matias Lopez, Luis Gabriel Bastida, Daniel Romero, Mauricio Barriga, Adolfo Otero, Gustavo Schischke y Damian Villalba.

GOLES:  2' Brian Orosco (CAI) - 52' Vladimir Covalschi (CAI) - 58' Damián Villalba (R) - 64' Martín Bataller (R).

CAMBIOS:  20' Damián Villalba por Leonardo Flores (R) - 49' Vladimir Covalschi por Brian Orosco (CAI) - 51' Daniel Romero por Denis Hidalgo (R) - 76' Jesús Molina por Yair Córdoba (CAI) - 79' Luis Bastida por Martín Bataller (R) - 87' Jacobo Dzaja por Matías Vargas (CAI).

AMONESTADOS:  Matías Vargas (CAI) - Daniel Rodrigo, José Fleitas, Denis Hidalgo y Brian Castillo (R).

ARBITRO:  Gabriel Spinella. ASISTENTES:  Leonardo Villamil y Mariano Fernando Perretti (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Municipal de Comodoro Rivadavia.

FUENTE:  El Patagonico.
_______________________________

ZONA 2

DOMINGO 27/03/2016 - 16:30




























Para cualquiera de los dos era el partido para pegar el salto y acechar al puntero Agropecuario. Sansinena buscando revancha de aquel partido inaugural, donde cayó en la "loma". Bella Vista por un triunfo que permitiera superar a los cerrenses en la tabla.
Un domingo de Pascuas con todos los ingredientes, una tarde climáticamente espléndida, un buen piso, una buena terna arbitral y dos equipos que juegan al fútbol.
En el primer tiempo defraudaron, porque si bien Sansinena fue más ambicioso y expuso mejores ideas, a los dos les costó generar juego asociado cerca del área rival y los arqueros pasaron 45 minutos con cierta tranquilidad. En la chatura del primer tiempo algunos ingredientes para destacar, algunos de ellos de real preponderancia de cara al resto del juego.
A los 30 minutos, tras un corner de Schefer, desde la derecha, Jonathan Ribes tomó con sus brazos a Matías López y lo derribó, Penal que Ramundo no vio. En la caída, Ribes, involuntariamente lastimó en le rostro al defensor y lo cortó debajo del ojo izquierdo.
Dos minutos después, en una pelota parada en favor de Bella Vista, Jonathan Romero y Mc Coubrey forcejearon y cayeron al piso, cuando se levantaron, Romero le propinó un codazo al "nueve" local, que Ramundo vio y que le valió la roja directa.
El complemento fue otra historia, porque Bella Vista, con uno menos, se fue desgastando físicamente y Sansinena lo aprovechó. Ianni se quedó sin piernas y sus laderos, Portela y Enzo González (ambos jugaron los noventa minutos ante San Francisco, el jueves) perdieron peso en la contención y poco a poco, Sansinena se vino.
Garino jugó más libre que en el primer tiempo y un poco más arriba. Linares y Schefer generaron un circuito más fluido de juego, y Mc Coubrey y Giménez se fueron haciendo , en proporción, más peligrosos en el área.
Un centro de Linares, que no alcanzó Giménez, un remate de Giménez en el travesaño y un centro de Schefer, que ni Giménez, ni Mc Coubrey pudieron capitalizar en el área chica, fueron avisos importantes.
Bella Vista fue perdiendo compostura. Los del medio sintieron el trajín, Machaín no gravitó y sólo Lucas Martínez corrió los noventa minutos tratando de equilibrar una balanza que paulatinamente se fue inclinando hacia el marco de Luján. Para colmo de males, Laspada ordenó el ingreso de Brian Scalco por Matías López, pasó a defender con tres y sumó más hombres en ofensiva.
Tanto va el cántaro a la fuente, que al final... A los 28 minutos, Juan Pablo Schefer tomó la pelota, se cortinó con Mc Coubrey y se internó en el área donde definió al primer palo, entre el parante y Luján. Uno a cero.
Tres minutos más tarde, Linares envió un tiro libre desde la izquierda y Diego Giménez peinó al gol. Dos a cero.
A los 38' Brian Scalco le puso la frutilla la postre. Recibió en mitad de cancha, avanzó unos metros sobre la izquierda y en diagonal, y sacó un remate lejano, con una pelota que bajó detrás del cuerpo de Luján y se transformó en un golazo. Tres a cero. Partido liquidado.
Bella Vista se fue masticando bronca por un partido que tuvo controlado hasta la expulsión de Romero. Sansinena festejó un triunfo conseguido pacientemente, por cifras más abultadas de lo que indicaba el juego del primer tiempo, y que le permite quedar con soledad en la punta, ante la igualdad de Agropecuario.


ATLETICO SANSINENA (General Cerri):  (3)  1-Leandro Nicolás Evangelisti, 2-Martín Sebastián Poncetta, 3-Fabio Hernán Lucanera, 4-Axel Lischeske, 5-Patricio Mangano, 6-Matías Oscar Lopez, 7-Diego Armando Gimenez, 8-Brian Nicolás Garino, 9-Mariano Damián Mc Coubrey, 10-Walter Osvaldo Linares y 11-Juan Pablo Schefer. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Emiliano Andrés Semper, 14-Eric Eugenio Lischeske, 15-Brian Alexis Rozas, 16-Emanuel Franco Dambolena, 17-Manuel Alejandro Stortini y 18-Brian Dan Scalco.

BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (0)  1-Luciano Luján Cañon; 4-Juan Ignacio Lebbad, 2-Jonathan Ribes, 6-Jonathan Romero y 3-Nicolás Ihitz; 8-Lucas Machaín, 5-Gabriel Ianni, 7-Enzo González Gatica y 11-Marcos Portela; 9-David Boquín y 10-Lucas Martinez. D.T.:  Carlos María Mungo. SUPLENTES:  12-Augusto Vargas, 13-Sebastián Gorocito, 14-Julián Sale, 15-Mariano Sacomani, 16-Martín Fernandez Schimpf, 17-Cristian Suarez y 18-Daniel Roa.

GOLES:  73' Juan Pablo Schefer (AS) - 76' Diego Armando Giménez (AS) - 82' Brian Dan Scalco (AS).

CAMBIOS:  71' Brian Dan Scalco por Matías Oscar López, 83' Emanuel Franco Dambolena por Walter Osvaldo Linares y 84' Eric Eugenio Lischeske por Diego Armando Giménez (AS) - 61' Daniel Roa por David Boquín, 71' Cristian Suárez por Lucas Martínez y 77' Mariano Sacomani por Gabriel Ianni (BV).

AMONESTADOS:  Brian Nicolás Garino (AS) - Mariano Sacomani (BV).

EXPULSADOS:  32’ Jonathan Romero (BV).

ARBITRO:  Daniel Antonio Ramundo. ASISTENTES:  Fernando Omar Marcos y Fernando Javier Marquez (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Luis Molina.

TEXTO:  Futbol de Liga.          SINTESIS:  Sansinena es Cerri.
_______________________________

DOMINGO 27/03/2016 - 17:00


































Con la obligación de ganar, Kimberley salió de entrada a comerse al "Sojero". Y casi lo logra a los 2' con un buen remate de Diego Ramírez que se estrelló en el travesaño de Germán Salort. La posición del exUnión le permitía encontrar juego desde más atrás, poder asociarse con Matías Barreiro con mayor facilidad y darle libertad a Juan Cebada por el sector izquierdo. Así, el primer cuarto de hora fue plenamente de la visita.
A los 18', Salort se lució ante Ezequiel Elguero que recibió en el segundo palo un centro de Cebada. A la jugada siguiente, en la primera clara para el dueño de casa, Gonzalo Urquijo convirtió en gol una arremetida de Brian Blando y estableció el 1 a 0 cuando Kimberley parecía que tenía todo controlado y era más.
El gol fue un golpe bajo para los marplatenses y un envión anímico para Agropecuario que se agrandó en su cancha y empezó a encontrar la conexión necesaria entre sus dos delanteros. Luego del sacudón, los de Mariano Mignini volvieron a tomar el control del encuentro aunque la seguidilla de pases se detenía en el borde del área grande ya que no había espacios por lo retrasadas que estaban las líneas de defensores y volantes de Agropecuario.
Los últimos diez minutos fueron todo de Kimberley que asedió a los casarenses pero no logró llegar a la igualdad. Con los dos minutos de adición por parte de Jesús Rafael, el que pudo empatarlo antes del descanso fue Emiliano Coppens en un córner pero Urquijo, además de convertir para su equipo los evita, y sacó la pelota en la línea.
El complemento se manejó con una temática similar al partido disputado en Mar del Plata en el inicio del Torneo, con Kimberley tomando constantemente la iniciativa, llegando con profundidad al área rival y Agropecuario, agazapado, esperando para salir de contra. Otra vez en los primeros segundos Ramírez tuvo la posibilidad de gritar su primer gol con la camiseta verdiblanca pero su tiro libre de zurda pasó besando el poste derecho de Salort.
Para dormir el encuentro, Adrián Adrover mandó a la cancha a José Alfonso en lugar de Blando con el fin de acumular gente en el medio. En contrapunto, Mignini rearmó el equipo con los ingresos de Marcos Rondanina y Patricio Rodríguez buscando soltar más a Ramírez y quedar con tres hombres en el fondo con las salidas de Coppens y Barreiro.
Nuevamente con un control prácticamente total de la visita, Agropecuario encontró un córner promediando la segunda etapa que le sirvió para respirar un poco pero Kimberley, con mucho órden, no perdió el control de las situaciones. Aunque el encuentro cayó en la meseta que buscó el técnico local, la insistencia de Kimberley terminó convirtiéndose en empate en la derecha de Cardellino que entró al área por el sector derecho, dejó en el camino a Facundo Urquiza y estableció el merecido 1 a 1 que iba a ser final.


AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (1)  Germán Salort; Juan Pablo Manzoco, Emmanuel Zamprogna, Facundo Urquiza y Walter Zunino; Enzo Díaz, Cristian Pontillo y Alejandro Aguirre; Ariel Reyes; Gonzalo Urquijo y Brian Blando. D.T.:  Adrián Adrover. SUPLENTES:  Mariano Barufaldi, Brian Zorza, Hernán Azaguate, Agustín Raban. Maximiliano Herrera, José Alfonso y Pablo Osvaldo Vazquez.

KIMBERLEY (Mar del Plata):  (1)  Pablo Morata; Emiliano Coppens, Esteban Erramuspe, Joaquín Solaberrieta y Juan Manuel Cebada; Joaquín Baigorria, Julián Servera, Diego Ramírez y Matías Barreiro; Ever Ullúa y Ezequiel Goiburu. D.T.:  Mariano Nicolás Mignini. SUPLENTES:  Gabriel Barucco, Bautista Fares, Patricio Rodriguez, Juan Cruz Espinoza, Franco Martinez, Marcos Rondanina y Matías Cardellino.

GOLES:  19' Gonzalo Urquijo (AA) - 87' Matías Cardellino (K).

CAMBIOS:  José Alfonso por Brian Blando, Osvaldo Vázquez por Gonzalo Urquijo y Hernán Azaguate por Alejandro Aguirre (AA) - Patricio Rodríguez por Emiliano Coppens, Marcos Rondanina por Matías Barreiro y Matías Cardellino por Ever Ullúa (K).

ARBITRO:  Jesús Abel Rafael. ASISTENTES:  Leonardo Manuel Bonello y Guillermo Ariel Bonello (Terna de 9 de Julio).

ESTADIO:  Agropecuario Argentino.

TEXTO:  www.0223.com.ar .                        FOTO:  Prensa Agropecuario Argentino.
_______________________________

ZONA 3

DOMINGO 27/03/2016 - 17:00





















Pudo haber goleado, pero dilapidó numerosas opciones en el complemento, cuando el partido se abrió, luego de una etapa inicial cerrada, en la que exhibiendo máxima concentración defensiva, mayor dinámica en el medio, y por ende, algo más de profundidad que el rival, le marcó la mínima diferencia, que obligó a PSM a jugarse a todo o nada, y aunque el “Fortinero” le perdonó la vida hasta el final, el resultado final premió al mejor de los dos.

Es que Alumni lo maniató a un rival que se había llevado un punto de Plaza Ocampo, donde Alumni también empató el segundo partido ante San Jorge, y todos en la “Villa” hablaban convencidos acerca de que “Alumni está muerto: le quedan 3 partidos de local, y 5 de visitante. Chau”.

Sin embargo, ayer el “muerto” resucitó en Pascuas, es el único invicto de la zona 3, y en zona de clasificación, y encaminó el pasaje a la segunda rueda, para lo que aún falta un trecho (4 cotejos, 2 de visitante y 2 de local).

Consiguió el preciado triunfo fuera de casa, y lo hizo con claridad. En la etapa inicial el “Fortinero” salió a jugar, a manejar la pelota, pero a partir de una estupenda presión de sus volantes, y una concentración extrema de sus defensores, que cumplieron su mejor partido del torneo (también Ronco, muy seguro en el juego aéreo).

Puerto le propuso un partido similar al de la primera rueda. Cancha chica, trabado, sin descuidar las marcas primero, para luego soltarse si el partido se le presentaba, a partir de 5 volantes en abanico, con una referencia de área. Retroceder para tener más volantes, y quitarle la pelota a Alumni, fue la idea de Trivisonno, para salir con los volantes externos como dos puntas acompañando al único delantero: Rosales.

Claro que ese planteo se desmoronó a partir de que el fútbol no es matemáticas, y por lo tanto, más no es mejor. Alumni mostró mayor jerarquía en sus volantes, y mejor despliegue y vértigo, para presionar primero, y para jugar a partir de manejar el balón.

Sin grandes diferencias, el duelo fue trabado y friccionado, Alumni fue más. Es que Valle elevó al minuto mostrando la ambición del visitante. Aloi, con tiro libre rasante, forzó a actuar a Ferraris a los 13'.

Si bien el local llegó una vez (con un tiro libre de Cardozo, bien contenido por Ronco, que nunca dudó, ni otorgó rebotes en los centros aéreos), el único que jugó fue Alumni. PSM apeló a pelear la segunda jugada, pero la visita era el que intentaba, con Aimar como abanderado, Quiroga distribuyendo, Aloi y Valle prestos a soltarse por las bandas, y dos torres en el área: Fonseca junto a Martínez.

A los 28' Aimar aclaró abriendo el balón por derecha para Valle, que ganó en velocidad y con notable precisión abasteció a Martínez, quien atropellando por el primer palo definió con clase, arriba, a la izquierda de Ferrari. 1-0.

Fue al frente el local, pero sólo llegó con pelota detenida. Ronco mostró sus reflejos y seguridad al tapar una definición de Godoy, tras tiro de esquina de Cardozo. Poco para empatar.

Alumni lo pudo liquidar cuando convirtió Fonseca (en offside, y el juez anuló) una notable jugada que inició Quiroga, continuó Aloi y Martínez asistió al delantero varillense.

Trivisonno advirtió que su planteo cauto, como en la Plaza, ya no alcanzaría para igualar. Soltó amarras Puerto con 3 cambios en el reinicio del complemento, y otro planteo táctico. Con 4-3-1-2, incorporó a dos torres: Rosales y Roca (bien marcados por Caler y Xamo), mientras que Yocca y Reano se encargaron de los volantes externos (Osuna y Quiroga), liberando a Aloi y Valle (luego Urquiza) para ir contra los laterales del local. El que unió circuitos fue Aimar, que quitó junto a Quiroga, pero se atrevió a jugar y hacer jugar para llegar a Martínez y Fonseca.

Alumni dilapidó opciones muy claras, y el local sólo insinuó con pelotazos al área, donde nunca ganó. Es cierto que Martínez, Fonseca (dio en el palo), Aloi, y Urquiza (dos veces le tapó el arquero) no pudieron liquidar el pleito, cuando ingresaron Kranevitter, para reforzar el mediocampo, y Delsole por los dos puntas (Aloi fue arriba con “Sapito”), hizo justicia en tiempo de descuento.

Aloi abasteció a Delsole, que se la llevó hasta el área, donde levantó la cabeza y asistió a Urquiza, quien esta vez no se apresuró, tenía a Aloi y a Aimar. Eligió a Aimar, quien definió a la derecha y soltó la bronca contenida.

Hubo diferencia de velocidad, de ritmo para recuperar y jugar, pero esencialmente hubo diferencia de jerarquía. Se puede en el fútbol llevarse un punto de regalo, pero después hay que mostrar capacidad. Alumni tiene con qué. Como visitante, levantó al “muerto” de la primera y segunda fecha, y resucitó en Pascuas sus ilusiones de clasificar.


PSM FUTBOL (Puerto San Martín): 
(0)  1-Francos Ferraris; 4-Federico Pérez, 2-Cristian Godoy, 6-Eduardo Neumayer y 3-Alexis Blasco; 8-Gastón Palma, 5-Facundo Fabello, 10-Elías Cantero y 11-Héctor Cardozo; 9-Cristian Rosales y 7-Matías Mologni. D.T.:  Marcelo Trivisonno. SUPLENTES:  12-Martín Medina, 13-Estefano Mochi, 14-Jonatan Schultze, 15-Alejandro Cascio, 16-Juan Osuna, 17-Franco Quiroga y 18-Ramiro Rocca.

ALUMNI (Villa María):  (2)  1-Carlos Ronco; 4-Hugo Yocca, 2-Nahuel Caler, 6-Manuel Xamo y 3-David Reano; 8-Juan Ignacio Valle, 5-César Ariel Quiroga, 7-Juan Marcelo Aimar y 10-Santiago Aloi; 11-Juan Cruz Fonseca y 9-Leandro Martínez. D.T.:  Jorge Luis Peñaloza. SUPLENTES:  12-Leonel Luciani, 13-Fabián Martínez, 14-Gastón Kranevitter, 15-Emanuel Coria, 16-Emanuel Urquiza, 17-Patricio Peñaloza y 18-Nicolás Delsole.

GOLES:  28' Leandro Martínez (A) - 93' Juan Marcelo Aimar (A).

CAMBIOS:  46’ Juan Osuna por Elías Cantero, 46’ Franco Quiroga por Matías Mologni y Ramiro Rocca por Héctor Cardozo (PSM) - 69' Emanuel Urquiza por Juan Ignacio Valle, 87' Gastón Kranevitter por Leandro Martínez y 90' Nicolás Delsole por Juan Cruz Fonseca (A).

AMONESTADOS:  27’ Héctor Cardozo, 30’ Federico Pérez y 74’ Facundo Fabello (PSM) - 24’ Hugo Yocca y 44’ Nahuel Caler (A).

ARBITRO:  Matías Coria. ASISTENTES:  Enrique Moreno y Luis Marcelo Vidal (Terna de Cañada de Gomez).

ESTADIO:  Municipal de Puerto San Martín.

TEXTO:  Puntal Villa Maria.                     FOTO:  Facebook Alumni Oficial.
_______________________________

DOMINGO 27/03/2016 - 18:00


















En el ‘Coloso’ y ante la atenta mirada de quien podría ser su futuro director técnico, Marcos Gutiérrez, Rivadavia cayó sin atenuantes por 3-0 ante Atlético San Jorge, el puntero que tiene la Zona 3 de este Federal B, en un partido correspondiente a la sexta fecha -primera de las revanchas-, que ya estaba definido al término del primer tiempo.
Apenas se había jugado un minuto cuando la ‘V’ ya estaba abajo en el marcador. Es verdad eso que dicen que ‘cuando andás cruzado, ni una te sale bien’. Eso pasó desde el vamos nomás, porque un centro cayó dentro del área tras un tiro libre, la metieron de cabeza hacia el medio, una serie de rebotes, nadie la pudo sacar y Jesús Espinoza la mandó al fondo del arco defendido por Esteban Salvatore.
Después del baldazo de agua helada, Rivadavia quiso recomponerse y de a poco fue creando algunas chances para empatar, como a los 6′ con un estupendo remate de Ezequiel Reina que Javier Colli, con mano cambiada, mandó al corner; o a los 8′, cuando tras un tiro de esquina un cabezazo de Damián Zadel fue atajado casi en la misma línea de sentencia por el bueno de Colli.
Cuando todo hacía suponer que llegaría la igualdad, a los 13′, tras una buena combinación en ofensiva del visitante, apareció Nicolás Angelinetti dentro del área para sacar un tremendo remate que se metió en el ángulo izquierdo de Salvatore para el 2-0.
Fue un mazazo para la ‘V’, que ya no pudo reaccionar. A los 18′ Salvatore salvó el tercer tras un disparo de Pablo Gastellú, pero a los 26′ el elenco ‘Uruguayo’ amplió la ventaja cuando Bruno Nasta, uno de los mejores de la tarde-noche venadense, le ganó a su defensor, se acomodó en la puerta del área y sacó un remate cruzado que hizo estéril la estirada del arquero para poner el 3-0 y partido liquidado, más allá que le quedaban 65 minutos mínimo al encuentro.
El segundo tiempo estuvo totalmente demás. San Jorge le cedió la iniciativa a Rivadavia, que con mucha vergüenza se adelantó y fue, con pocas ideas, en busca del descuento. Pero los visitantes jamás le dieron chances de lograrlo, porque siguieron corriendo y presionando en todos los sectores, y cada vez que la ‘V’ exigió a Colli, el arquero mostró su categoría.
En la parte final del encuentro llegaron las expulsiones. A los 30′ San Jorge se quedó con diez por una doble amonestación de Santiago Fiore tras una falta; y a los 39′ fue Rivadavia el que perdió por doble amarilla al defensor David Lencina, quien reaparecía tras cumplir las 5 fechas que le habían dado por la expulsión en Bahía Blanca el año pasado.
Derrota que duele mucho y que prácticamente lo deja sin chances de pelear por la clasificación a un Rivadavia que deberá mejorar considerablemente, fundamentalmente desde lo anímico, para luego crecer desde lo futbolístico.


SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (0)  Esteban Salvatore; Jorge Rotondo, David Lencina, Damián Zadel y Miguel Amaya; Ezequiel Reina, Jonathan Villalba, Alvaro Lozano y José María Canelo; Juan Manuel López y Mario Pierani. D.T.:  Eduardo Ledesma.  SUPLENTES:  Marcelo S.Sánchez, Nicolás Vanni, Ezequiel Enriquez, Gonzalo Crespo, Martín Isanta, Blas Tapparello y Germám Pomiro.

ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (3)  Javier Colli; Santiago Fiore, Paulo Killer. José María Fernández y Jesús Espinoza; Nicolás Angelinetti, Marcos Comba, Pablo Tántera y Mauro Cuberli; Bruno Nasta y Pablo Gastellú. D.T.:  Gustavo Daniel Raggio. SUPLENTES:  Mariano Leyes, Fernando Moreyra, Claudio Villalba, Maximiliano Romero, Juan Manuel Bueno, Mauricio Temperini y Facundo Cabral.

GOLES:  1′ Jesús Espinoza (ASJ) - 13′ Nicolás Angelinetti (ASJ) - 26′ Bruno Nasta (ASJ).

CAMBIOS:  46’ Maximiliano Romero por Nicolás Angelinetti (ASJ) - 59′ Germán Pomiro por Alvaro Lozano (SR) - 59’ Gonzalo Crespo por Ezequiel Reina (SR) - 65′ Blas Tapparello por Mario Pierani (SR) - 72′ Claudio Villalba por Maximiliano Romero (ASJ) - 77′ Fernando Moreyra por Pablo Gastellú (ASJ).

AMONESTADOS:  Juan Manuel López, Mauro Zadel, Jonathan Villalba y Germán Pomiro (SR).

EXPULSADOS:  75′ Santiago Fiore (ASJ) - 84′ David Lencina (SR).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni. ASISTENTES:  Jonatan Mapelli y Federico Pablo Chappel (Terna de Rosario).

ESTADIO:  El Coloso.

FUENTE: Venado Futbolero.
_______________________________

DOMINGO 27/03/2016 - 18:00




























El Germán Soltermam lució como en sus mejores épocas. Las tribunas rebosantes de hinchas de ambos lados, columnas de humo con los coloridos predominantes del estadio en el momento del salto a la cancha. Miles de papelitos, cantos y gritos adornaron el domingo de fútbol. Pero sobre todas las cosas a rescatar eso justamente fue lo que estuvo a la altura, el fútbol. En el marco de la 6ª fecha, y primera de la segunda rueda, de la Primera Fase del Torneo Federal de Fútbol, el 9 y Ben Hur protagonizaron el segundo clásico del año al cual ambos llegaban con la misma urgencia de siempre de adueñarse del mismo, porque estos partidos no se juegan, se ganan…
Poco importa, dicen siempre, en la previa cómo se arriba a estos encuentros, ya que en el campo hay mucho más que tres puntos en disputa; en él también se dirime el honor y la hombría, el valor y el coraje en defensa de los colores, siempre bien entendidos alejando cualquier ápice de violencia que pueda empañar lo que suele ser una fiesta. No obstante la actualidad deportiva no puede despegarse de los conjuntos en cuestión, y que Ben Hur se asome al derby con una seguidilla de partidos son derrotas a cuestas predispone de mejor manera a propios y preocupa a los extraños. Del otro lado, el del anfitrión, los de Werlen se mostraban más urgidos porque los resultados cosechados en las últimas fechas no venían siendo los esperados.
Los dos presentaron dudas en las semanas que se develaron minutos antes de saltar a cancha. Pascualón o Maina, ganó el primero, en el juliense, Kinderknecht o Besaccia , fue para el segundo, en la BH. Funes o Segovia en la delantera local, Carrizo o González en la ofensiva del Lobo; eligió la primera opción cada entrenador.
El partido comenzó con la intensidad que ameritaba la situación. El León salió a mostrar la garras tal poco se esperaba sucediera en los primeros minutos. Ben Hur se defendió bien parado y cerrándole los senderos desde los laterales hacia adentro para complicarle en cierto modo la llegada con riesgo al arco de Marcos Cordero. La BH presentó nuevamente un equipo muy dinámico de mitad cancha para adelante, con vértigo en los escapes de las bandas con Carrizo por derecha y Stradella o Rivero por izquierda, según lo que amerite el juego.
A los 4 minutos Barraza casi tiene que modificar la zaga por la salida de Luciano Kummer quien recibió un duro golpe, involuntario, cuando Marcos Cordero ganaba en las alturas ante la presencia de Gonzalo Cena. Fueron unos instantes de zozobra donde el interrogante sobre la continuidad del defensor rafaelino, por lo que el 9 trató de aprovechar esa diferencia de hombres en el campo dejando a Martín Artigue cara a cara con el 1 de la BH pero la inhabilitación del delantero juliense impidió la apertura del marcador sobre los primeros 10 minutos.
LA BH se fue acomodando con el trámite del partido. Los de Barraza en el Tú a Tú era más que su rival,: Rivero comenzaba a ser importante es las escapadas por las bandas y aunque no era del todo profundo, Tomás Pascualón que había estado en duda hasta último momento, fue ganando en protagonismo conforme pasaban los minutos.
Sobre el cordón de los 30 minutos finalmente el partido se abrió. Primero había anunciado Ben Hur algo de peligro con un buen remate de Autino luego de una fantasía de Gandín. Pero en la réplica, por el flanco derecho del ataque juliense, el melli Cena lanzó un centro apretado con Kummer, Nico Domínguez que está on fire se elevó en el área chica más que Besaccia y puso el 1 a 0 que el León comenzaba a necesitar más que nunca porque llevaba, en paralelo, que Alumni ganaba y San Jorge hacía lo propio.
No contento con eso, Cordero se hizo gigante conteniendo una especie de penal en movimiento a Damián Arnold luego del centro pase de Aguilar. Se abría otro partido a poco del final luego del letargo en el que se habían hundido ambos en gran partido de esos primeros 45 minutos.
El Lobo encontraba respuesta con las huidas de Rivero que a cuenta gotas lograba aparecer porque el equipo estaba muy largo. En una de esa se desprendió Autino y buscando el centro atrás la pelota dio en la mano de Arnold pero Franco, pegado a la jugada, la juzgó sin intención y la misma se fue al corner.
Los últimos minutos mostraron a los dirigidos por Barraza más adelantados en el terrero, jugando siempre en campo antagonista, pero carente de ideas solventes por lo que el pitazo de Franco fue una especia de bálsamo para el respiro de entretiempo del León.
En el segundo tiempo Ben Hur salió con la decisión de jugar más adelante, en terreno juliense para tratar de rascar cuanto antes la igualdad que lleve tranquilidad. Pero el 9 entendió ese apuro y se plantó firme sobre todo en el medio, le cortó el circuito de juego obligando a Stradella a fajarse con Cardelino por la banda derecha del Lobo. Claro que eso dejaba espacio en la retaguardia visitante que los de Werlen debían aprovechar. Algunas veces lo hicieron con Cena o con Artigue. También con Lucas Rodríguez y Domínguez. No obstante el 9 se paraba llamativamente muy cerca del área de Pascualón por eso a Cena le quedaba el área a un kilómetro de distancia porque jugaba como un 5 retrasado por momentos. Sin embargo, de vez cuando se las arreglaba para generar dolores de cabeza en la BH como en esa en la que le ganó la cuerda a Mathier y habilitó a Domínguez para que remate a un arco casi desguarnecido que encontró salvación en el cierre a tiempo de Facu Rodríguez.
Promediando la etapa, Arnold se confió tras una entrega de Cardelino y casi le regala el empate a Rivero que definió apretado por la salida de Pascualón. La jugada hizo saltar del banco a Werlen que pidió a gritos mayor atención.
Cuando BH merodeaba el arco juliense el juego se ensució por violencia. Gandín fue a buscar una pelota para ejecutar un corner y terminó empujando, es de lo que se quejaban en la cancha, a un nene alcanza pelotas lo que enervó a Duilio Fagnola que salió corriendo a agredir al delantero de BH. Claro, esta chispa provocó un fuego que tardó minutos en apagarse una vez que Franco expulsó al Chipi y que la policía debió intervenir ante la gresca generalizada entre los jugadores de ambos planteles. Pésima imagen que daban todos en el marco de un partido que ni por asomo pintaba para terminar así. Tras cartón, Matías Costamagna, colaborador de Ben Hur quedó tendido en el banco por una supuesta agresión. Más nafta para apagar el fuego.
El partido se quedó en la casa del León al final. Pascualón fue determinante para ello ya que su equipo se replegó demasiado en el segundo tiempo tal vez empujado por Ben Hur, tal vez por impericia propia. Lo cierto es que quedó la sensación que el Lobo mereció llevarse algo también. Ahora habrá revancha el domingo que viene para ambos otra vez.


9 DE JULIO (Rafaela):  (1)  Tomás Pascualón; Damián Arnold, José Luis Muñoz, David Cardellino y Andrés Velasco; Maximiliano Aguilar, Lucas Rodríguez, Germán Guibert y Nicolás Domínguez; Gonzalo Cena y Martín Artigue. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  Julián Maina, Héctor José Sánchez, Martín Lobos, Juan Pablo Rodriguez, Guillermo Funes, Enzo Taborda y Federico Giuliani.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (0)  Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Alejandro Carrizo, Nicolás Puy, Santiago Autino y Guillermo Stradella; Luis Abel Rivero y Darío Gandín. D.T.:  Gustavo Ariel Herrera. SUPLENTES:  Emanuel Pagliero, Ezequiel Kinderknecht, Maximiliano Pavetti, Ignacio Forni, Lorenzo Astudillo, Matías Gonzalez y Luis Boiero.

GOLES:  30’ Nicolás Domínguez (9J).

CAMBIOS:  70’ Guillermo Funes por Gonzalo Cena y 93’ Juan Pablo Rodriguez por Martín Artigue (9J) - 65’ Matías Gonzalez por Alejandro Carrizo y 90’ Luis Boiero por Nicolás Besaccia (BH).

EXPULSADOS:  77’ Darío Gandín (BH).

ARBITRO:  Roberto C. Franco. ASISTENTES:  Rodrigo Perez y Franco Ceballos (Terna de Rafaela).

ESTADIO:  Germán Solterman.

INFORME: Nicolás Domenella (Diario Castellanos).
_______________________________

ZONA 4

SABADO 26/03/2016 - 15:30



























La escasa similitud expuesta en otros partidos y la jerarquía del rival son los ejes de éste triunfo de Independiente de Chivilcoy sobre Camioneros por 3 a 1. De entrada se observó la diferencia colectiva e individual en la tarde de E. Echeverría de la visita sobre el Verde, que le tocó soportar el ritmo y el rendimiento de un “equipo” que en función de tal, arribó dispuesto a no dar ventajas y a distribuir a sus jugadores en territorio rival de la mano de Olmedo, Franco Cáceres y D’Amelio, que junto con Gianaschi y fundamentalmente Farias (¡Que jugador!), rompieron las líneas locales.
Camioneros ya arrancó perdido, sin conducción y deshilvanado. Siempre se jugó más cerca del marco de Vallejos y distancias estructurales muy separadas entre sí. Gianaschi había avisado con un tiro pegado al caño, Farías también, hasta Gonzalez  convirtió a los 17′ algo que ya se veía venir.  Camioneros cometía errores en la concepción del juego, Molina se debatía pero no la agarraba, Benitez peleaba todas pero no alcanzaba y Villalba con Ceballos absorbidos y sin peso.
No había caso, no le encontraban la vuelta al partido, hasta que en la primer llegada, Fabían Castillo (que no había gravitado hasta entónces) a los 30′ empataba el partido tras un centro de Seltzer, el cabezazo de Vaccarini y la arremetida del ex Defensa y Quilmes para ‘empardar’ el marcador… sólo en el scorer. Le costó unos minutos al Rojo meterse nuevamente en partido y en el epílogo, siguió manejando la cosa, Darío Gianaschi sacó un remate furibundo que se clavó arriba sobre parante izquierdo del Mono Vallejos para irse al descanso en ventaja.
En el complemento, mientras Camioneros seguía desdibujado totalmente en su accionar, dispuesto a dar ventajas, con errores en todas sus líneas, Independiente seguía explotando el virtuosismo expuesto ésta tarde por Farías, la conducción de Franco Cáceres y la solvencia de un medio y una defensa que jamás hizo pensar que la cosa podía girar tanto como para poner en riesgo el triunfo. Gianaschi estiró el resultado tras un doble toque y un remate seco a los 15′ y ahí se cerró el partido.
Y por más que Gustavo Noto intentara mover el tablero por todos los medios, haciendo ingresar a Dopazo (en el descuento, hizo rebotar un sobrerito a Lungarzo, en el caño izquierdo) Scamporrino o Carrasco, “el pescado estaba todo vendido” justo en  las Pascuas, ante un rival que tuvo una pálida expresión futbolistica, que fue superado de principio a fin y que le dio todas las herramientas para mostrar la “chapa de candidato” en la zona 4″ al Chivilcoyense, poniendo en serio riesgo a Camioneros, su clasificación a la fase II, obligándolo a ganar todo lo que le queda por jugar.


SOCIAL CAMIONEROS (General Rodriguez):  (1)  1-César Ramón Vallejos; 4-Nestor Fabián Fernandez, 2-Patricio Hernán Grgona, 6-Sebastián Ezequiel Alvarez y 3-Ariel Gerardo Seltzer; 8-Gianluca Franco Vaccarini, 5-Jorge Abel Molina, 10-Fabian Arsenio Castillo y 11-Diego Marcelo Ceballos; 10-Marcelo Fabián Benitez y 9-Marcos Orlando Villalba. D.T.:  Gustavo Marcelo Noto. SUPLENTES:  12-Lucas Leonel Arévalo, 13-Axel Leonel Formaggioni, 14-Kevin Telmo Smaldone, 15-Facundo Ezequiel Alfonso, 16-Emiliano Carrasco, 17-Germán Ezequiel Scamporrino y 18-Martín Dopazo.

ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (3)  1-Juan Manuel Lungarzo, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 3-Jorge Javier Orlando Pereyra, 4-Facundo Ezequiel Tumbesi, 5-Hector Daniel Olmedo, 6-Bernardo Luis Zeballos, 7-Dario Ariel Gianaschi, 8-Luciano Ezequiel D’Amelio, 9-Jorge Alfredo Gonzalez, 10-Franco Emmanuel Cáseres y 11-Franco Miguel Faría. D.T.:  Alberto Salvaggio. SUPLENTES:  12-Norberto Esteban Barrado, 13-Franco Giufre, 14-Thomas Paul Schenone, 15-Gabriel Timpone, 16-Tomás Basualdo Martinez, 17-Esteban Selpa y 18-Victor David López.

GOLES:  17′ Jorge Alfredo Gonzalez (AI) - 30′ Fabián Arsenio Castillo (SC) - 45′ y 60’ Darío Ariel Gianaschi (AI).

CAMBIOS:  63’ Germán Ezequiel Scamporrino por Jorge Abel Molina, 63’ Emiliano Carrasco por Néstor Fabián Fernandez y 68’ Martín Dopazo por Ariel Gerardo Seltzer (SC) - 34’ Tomás Basualdo Martinez por Luciano Ezequiel D’Amelio, 66’ Esteban Selpa por Jorge Alfredo Gonzalez y 80’ Federico Giaccone por Darío Ariel Gianaschi (AI).

AMONESTADOS:  Néstor Fabián Fernandez y Patricio Hernán Grgona (SC) - Jorge Javier Orlando Pereyra, Luciano Ezequiel D’Amelio y Bernardo Luis Zeballos (AI).

ARBITRO:  Diego Gil. ASISTENTES:  Mauro Falcon y Leonardo Rovera (Terna de La Plata).

ESTADIO:  Hugo Moyano.

FUENTE: Sitio Oficial Social Camioneros.
_______________________________

DOMINGO 27/03/2016 - 16:00

























El Rojo arrancó con el pie derecho a los 3 minutos Tamburelli, recibe afuera del área por izquierda y con un fuerte remate vence a Etchemendi, el balón dio primero en el palo izquierdo y luego en el derecho del 1, y puso al local adelante en el marcador. 
El Albirrojo seguía buscando y a los 13 minutos Colapietro la baja y define cruzado ante la salida de Etchemendi, buena definición del zaguero de Rivadavia, que se ponía en un merecido 2 a 0.
Luego siguieron otras jugadas de peligro, un cabezazo de Lúquez, tapado por el 1, un remate de Tamburelli rozando el travesaño.
A los 26 se iba expulsado Reynoso en la visita por una falta violenta a Tamburelli, perjudicando a Belgrano, que que se quedaba con 10 y dos goles abajo.
Sobre el final el visitante tuvo un tiro libre en la puerta del área, ejecutó Basán y la pelota dio en el travesaño.
En el complemento Belgrano fue por el descuento, tuvo dos jugadas para convertir, la primera en los pies de Rodríguez de media distancia y Starópoli sacó al córner, la segunda Basán la baja en el área y con un remate fuerte, estrelló el balón en el travesaño. Véliz sorprendió de lejos y Etchemendi (figura en Belgrano) envió al córner).
Rivadavia como siempre sólido en defensa, en el medio Véliz bien en la distribución, con llegadas por los costados y con las individualidades de Tamburelli y Velázquez marcando la diferencia.




INFORME:  Universo Rojo Rivadavia.
_______________________________

ZONA 5

SABADO 26/03/2016 - 20:30























En el primer tiempo la escuadra dueña de casa fue la que tomó la iniciativa, controló el balón, lo hizo circular de banda a banda y trató de meter pases largos a las espaldas de los defensores rivales para aprovechar la velocidad de sus laterales y atacantes. Cartosio trató de ser uno de los conductores de los avances, mientras que por las bandas treparon continuamente Amarillo por la derecha y Delgiorno por la izquierda. Viale FBC, por su parte, optó por cerrar espacios hacia atrás y mantener el orden para proteger su arco. 
Los anfitriones tuvieron las situaciones claras con un disparo de Cartosio que se fue por arriba del transversal; otro de Amarillo que intentó sorprender a Borgetto desde larga distancia. La más clara la tuvo González que ganó las espaldas de los centrales y quedó mano a mano con Borgetto. El atacante definió y la pelota pasó a centímetros del poste derecho del uno adversario.
Deportivo Achirense se puso en ventaja a los 35’ por intermedio de Patricio Cartosio, quien facturó con un exquisito tiro libre desde el vértice derecho del área grande y la clavó contra el ángulo derecho de Borgetto. Mientras los locales disfrutaban de las mieles de la victoria parcial, la alegría le duró poco. A los 36’, ni bien movió de la mitad de la cancha, Viale FBC consiguió la parda. Adrián Vargas apareció en el área y definió ante la salida de Ojeda luego de la asistencia de Hernández.
Apenas iniciado el complemento, a los 6’, la V azulada quedó en inferioridad numérica porque fue expulsado Nelson Alegre por doble amonestación. Entonces Dipangracio debió retocar el dibujo táctico. Hizo retroceder a Quiroz como defensor por la izquierda, mientras que Vargas retrocedió a volantear por la zurda. Entonces el dibujo quedó 4-4-1.
Romero apareció en el área contraria y en dos oportunidades tuvo situaciones claras. En la primera tomó la lanza y se fue al ataque y definió post combinación con Hernández, pero un defensor cerró a tiempo. Enseguida nomás, después del tiro de esquina, la pelota le quedó al marcador central quien sacó el derechazo que pasó cerca del poste de Ojeda. En la respuesta, Marotti ganó en la azotea y exigió a Borgetto que sacó al córner. Pese a estar con uno menos, los dirigidos por Dipangracio hicieron que no se note la diferencia. Un latigazo de Weimer, de larga distancia, pasó a centímetros del horizontal. El verdi-negro careció de ideas y abusó de los pelotazos largos, rechazados la mayoría por los defensores rivales. Romero, de gran tarea, sacó casi desde la línea la definición de Marcos Benítez que apareció en el área contraria. Después Fullana movió el banco de suplentes y con los ingresos de Soto y Albornoz intentó sumar al juego ofensivo. Tomó otra vez las riendas del juego. Cartosio, de tiro libre, le sacó astillas al poste derecho del arco de Borgetto. Delgiorno apareció por el segundo palo y conectó un centro de Soto, la pelota se fue muy cerca. El tramo final mostró al local con la pelota, aunque sin la profundidad necesaria. La visita defendió con uñas y dientes la parda, celebrada por los jugadores cuando llegó el pitazo final de Folmer. 


DEPORTIVO ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (1)  1-Gonzalo Matías Ojeda; 4-Elías Tomás Amarillo, 2-Marcos Miguel Benítez, 6-Francisco Marotti y 3-Carlos Alberto Del Giorno; 8-Alejandro Ramón Verón, 5-Diego Jesús Delmastro, 10-Patricio Nahuel Cartosio y 7-Silvio Gonzalez; 9-Matías Anselmo Benítez y 11-Horacio Rubén Cáceres. D.T.:  Miguel Angel Fullana. SUPLENTES:  12-Pablo Matías Schab, 13-Héctor Danilo Esteban Albornoz, 14-Maximiliano Marcelo Raffo, 15-Federico Hernán Cot, 16-Héctor Orlando Ledesma, 17-Lautaro Gabriel Soto y 18-Lisardo Francolini Lafont.

VIALE FOOT BALL CLUB (Viale):  (1)  1-Lisandro José Borgetto; 4-Martín Nelson Anaya, 2-Cristian Hernán Romero, 6-Franco Maximiliano Gieco y 3-Nelson Adrián Alegre; 8-Flavio Fernando Weimer, 5-Nicolás Agustín Toniollo, 10-Sergio Sebastián Simon y 11-José María Quiroz; 7-Adrián Vargas y 9-Rodrigo Hernandez. D.T.:  Raúl Dipangracio. SUPLENTES:  12-Sergio David Correa, 13-Mauricio Daniel Escobar, 14-Marcos Alejandro Rosano, 15-Lucas Ariel Catinot, 16-Nicolás José Gabriel Siebenlinst, 17-Pablo Jesús Rodriguez y 18-Alejandro Nicolas Seita.

GOLES:  36’ Patricio Nahuel Cartosio (Ach.) - 37’ Adrián Vargas (VFBC).

CAMBIOS:  67’ Lautaro Gabriel Soto por Silvio Gonzalez, 67’ Héctor Orlando Ledesma por Diego Jesús Delmastro y 86’ Lisardo Francolini Lafont por Carlos Alberto Del Giorno (Ach.) - 78’ Pablo Jesús Rodriguez por Rodrigo Hernandez y 89’ Mauricio Daniel Escobar por Flavio Fernando Weimer (VBFC).

AMONESTADOS:  Gonzalo Matías Ojeda, Francisco Marotti y Diego Jesús Delmastro (Ach.) - Cristian Hernán Romero, Flavio Fernando Weimer, Sergio Sebastián Simón, Rodrigo Hernandez y José María Quiroz (VFBC).

EXPULSADOS:  51’ Nelson Adrián Alegre (VFBC).

ARBITRO:  Santiago Folmer. ASISTENTES:  Julio Ceferino Sanabria y Brian Godoy (Terna de Victoria).

ESTADIO:  Guillermo Bonnin.

SINTESIS: Gonzalo Pereyra (Prensa Viale Foot Ball Club).
_______________________________

DOMINGO 27/03/2016 - 17:00































El equipo que dirigió solamente Luis Tonelotto desde el banco porque Roberto Demus estaba suspendido, comenzó mejor en el partido y comenzó a crear situaciones de riesgo frente a la valla defendida por Jonathan Alvez.
A Libertad se le complicó aun más el panorama porque a los 21’ el paranaense Daniel Zamora expulsó a su principal jugador, Lucas Rivero.
Atlético pudo justificar ese mejor juego tras un centro de Joaquín Rodríguez que capitalizó Angel Gómez para poner al Decano arriba en el tanteador y acariciando el liderazgo del grupo.
El gol lo tranquilizó aunque ya no fue tanto al ataque y se dedicó más a controlar a su rival que intentó ir por el empate pero no tenía demasiadas ideas.

En el reinicio todo siguió igual pero, tras la expulsión de William Sosa que emparejó el número, Libertad se adelantó en busca del empate que necesitaba para seguir siendo puntero.
Y allí comenzó el sufrimiento para el decano y César Horst tuvo que revolcarse para mantener el arco en cero.
Le costaba a Atlético pero ya con Libertad demasiado obsesionado por el empate dejó espacios que Sebastián Acuña aprovechó para, de contra, poner dos goles de diferencia entre uno y otro.
El gol del final, de Rodrigo Mosqueira, sólo sirvió para decorar el resultado en otro triunfo del equipo de Atletico Uruguay que se prende decididamente en la lucha por la clasificación. 


ATLETICO URUGUAY (Concepción del Uruguay):  (2)  12-César Horst; 4-Sebastián Acuña, 2-Pedro D’Angelo y 6-Emiliano Gómez; 5-Matías Pintos, 8-William Sosa, 3-Celso Esquivel y 10-Angel Gómez; 7-Carlos Escudero; 9-Mauro Restano y 11-Joaquín Rodríguez. D.T.:  Luis Tonelotto-Roberto Demus. SUPLENTES:  1-Juan Manuel Gonzalez, 13-Enzo Rougier, 14-Nicolás Ladaga, 15-Marcelo Horst, 16-Maximiliano Ardetti, 17-Gonzalo Rovira y 18-Ezequiel Zaldua.

ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (1)  1-Jonathan Alvez; 4-Alexis Quiroga, 2-Luciano Sosa, 6-Juan Chaparro y 3-Juan Gauna; 8-Gustavo Trinidad, 5-Mario Emilio Sánchez, 7-Oscar Cumba y 10-Lucas Rivero; 9-Martín Muñoz y 11-Cristian Sánchez. D.T.:  Mario Sanchez. SUPLENTES:  12-Cristian Gonzalez, 13-Juan Jones, 14-Ramón Rivero, 15-Santiago Peme, 16-Elías Barzola y 17-Rodrigo Mosqueira.

GOLES:  28-‘ Angel Gómez (AU) - 86’ Sebastián Acuña (AU) - 89’ Rodrigo Mosqueira (LIB).

CAMBIOS:  Marcelo Horst por Angel Gomez, Gonzalo Rovira por Joaquín Rodriguez y Maximiliano Ardetti por Mauro Restano (AU) - Rodrigo Mosqueira por Cristian Sanchez, Santiago Peme por Luciano Sosa y Ramón Rivero por Juan Gauna (LIB).

AMONESTADOS:  Pedro D’Angelo y Emiliano Gomez (AU) - Mario Emilio Sanchez y Rodrigo Mosqueira (LIB).

EXPULSADOS:  21’ Lucas Rivero (LIB) - 50’ William Sosa (AU).

ARBITRO:  Daniel Alfredo Zamora. ASISTENTES:  Pablo Emerson Latorre Adamek y Maximiliano Emanuel Duran (Terna de Paraná).

ESTADIO:  Simón Luciano Plazaola.

SINTESIS: La Barra del Local.
_______________________________

ZONA 6

SABADO 26/03/2016 - 16:30

No fue la mejor producción de Ferroviario, tampoco la peor, pero San Martín supo aprovechar los errores y se llevó un triunfo a Formosa y dejó al verdolaga preocupado. 
Ferroviario hizo un aceptable primer tiempo, fue el dueño de la pelota, buscó y merodeó el área rival, se acercó con cierto peligro pero le faltó la punta final como para quedar de cara al arquero.  Remate de Retamozo, González, una que pasó frente a Acevedo que no llegó a empujarla y un par de remates más.
 El rival esperó, bien parado atrás, dando pelea en el medio, y por momentos se hizo bastante complicado transitar por ese lugar, ya que se hizo bastante trabado.
Ya en el complemento, Ferroviario fue a buscar inquietar al golero, continuó teniendo la pelota, pero…este tipo de partidos se define por detalles, a los 20’ llegó un corner, desde la derecha al primer palo, allí anticipó a todos Roberto Chaparro y ante la mirada de todos la pelota ingresó y el 1 a 0 para los formoseños.
Si con el 0 a 0 era complicado entrar, con el gol a favor el rival se replegó mucho más, junto su línea defensiva con la del medio campo y aunque Ferrviario intentó por derecha, izquierda, el medio, con centros, remates desde afuera, la cosa fue imposible.
 Ya jugado totalmente al ataque, descuidando y dejando muchos espacios, a los 45’ Carlos García definió al segundo palo por arriba de Reguera y el 2 a 0 que a la postre sería el definitivo.
Injusto?, los partidos se ganan con goles, San Martín llegó dos veces y marcó se llevo un gran triunfo de Corrientes, tal vez algo exagerado, y hasta si se quiere injusto, pero goles son amores y los detalles, en estos juegos que son todas finales, te dejan con las manos vacías.


FERROVIARIO (Corrientes):  (0)  Christian Ricardo Reguera; José Augusto Fernández, Cristhian Sebastián Romero y Eric Leandro Darío Villalva; Abel Ernesto Retamozo, Pablo Exequiel Retamar, Osvaldo Andrés Chávez y Gustavo Ariel García Chamut; Enrique Sebastián González; Iván Alejandro Montiel y Adrián Eduardo Acevedo. D.T.:  Yuri Kordylas-Alfredo Villegas. SUPLENTES:  Juan Nicolás Ríos Urquidiz, Guillermo Gustavo Gómez, Diego Ramón Valenzuela, Facundo Adrián Escalante, Víctor Manuel Galarza, Héctor Gabriel Morales y Guillermo Luciano Barreto.

SPORTIVO SAN MARTIN (Formosa):  (2)  Iván Gabriel Gorosito; Cristian Ramón Cóceres, Rolando Ariel Espinoza, René Manuel Bejarano y Roberto Catalino Chaparro; Carlos Adrián Gómez, Alejandro Julián Benítez, Lucas Damián Núñez y Ramón Agustín Franco; Diego Osvaldo Velázquez y Diego Gabriel Jaime. D.T.:  Héctor Ramón Chaparro. SUPLENTES:  Fernando Daniel Benítez Oliver, Carlos Miguel García, Oscar Omar Gomez, Alejandro Esteban Alvarez, Hugo Larroza, Víctor Maximiliano Cabral y Santiago Pérez.

GOLES:  65’ Roberto Catalino Chaparro (SM) - 90’ Carlos Miguel García (SM).

CAMBIOS:  46’ Oscar Omar Giménez por Carlos Adrián Gómez (SM) - 58’ Carlos Manuel García por Diego Gabriel Jaime (SM) - 58’ Guillermo Luciano Barreto por Adrián Eduardo Acevedo (FC) - 63’ Víctor Manuel Galarza por Enrique Sebastián González (FC) - 71’ Héctor Gabriel Morales por Abel Ernesto Retamozo (FC) - 91’ Santiago Pérez por Diego Osvaldo Velázquez (SM).

EXPULSADOS:  70’ Rolando Ariel Espinoza (SM).

INCIDENCIAS:  67’ Christian Ricardo Reguera (FC) le contuvo un penal a Ramón Agustín Franco (SM).

ARBITRO:  Rodrigo Edgardo Lopez. ASISTENTES:  Iván Alejandro Bilcich y Eduardo Pedro Romero (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Juan Carlos Vallejos.

FUENTE:  http://ferroviariocorrientesfc.blogspot.com.ar
_______________________________

DOMINGO 27/03/2016 - 16:30




























Gran tarde del conjunto de Néstor Jarque que pudo romper la mala racha de local y pudo gar por 3 a 0 a Comercio de Santa Sylvina en cancha de For Ever. El trámite del partido fue dominado por el local que en la primera etapa, pero le costó llega a la apertura del marcador. Recién a mediado de la primera etapa Resistencia, pudo encontrar la fórmula para poder llegar al gol. Una magnifica jugada de Daniel Liva por izquierda, desbordo por la línea de fondo para tirar un centro atrás para que entre solo Alfredo Torales pueda definir de gran manera al segundo palo para poner al local arriba en el marcador.
Después Gerardo Sandoval pudo aumentar el marcador de tiro libre pero el travesaño le dijo que no. Por su parte la visita no tuvo muchas chances le costó mucho en los primer tiempo poner llegar al arco. Sobre el final solo tuvo la posibilidad a través de los 12 pasos para empatar el marcador. Pero Alaniz remato y Padua con mano cambiada contuvo el tiro pero el primer asistente levanto el banderín porque Padua se adelantó. Se volvió a ejecutar el penal Alaniz volvió a elegir el mismo lugar pero el tiro pego en el palo.
En el complemento Resi arranco muy atrás y le entrego la pelota a Comercio, donde la visita no supo aprovechar varias chances de gol. Pero Padua seguía firme bajo los tres palos. El albo no tenía forma de encontrar el balón y Jarque veía que el equipo se metía cada vez más atrás. Comenzó a meter variantes varias que le comenzó a dar más aire y juego al equipo. Por eso Resistencia pudo llegar ampliar el marcador primero Dardo Kreni recibió un gran pase de Gustavo Maidana que lo dejo mano a mano con Claudio Ramos y definió contra el palo para poner el 2 a 0.
Ya sobre el final una gran jugada que realizaron Diego Echeverri y Roque Villasloba que termino asistiendo al “Nivi” Núñez que solo tuvo que empujarlo para sellar el 3 a 0 final. Resistencia Central pudo romper una mala racha de local la localia en For ever le dio la primera victoria.


RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (3)  1-Ober Padua; 4-Gerardo Sandoval, 2-Facundo Escobar, 6-Walter Alarcón y 3-Ricardo Marín; 8-Diego Echeverri, 5-Cristian Tabaqui, 11-Gustavo Maidana y 10-Daniel Liva; 9-Diego Núñez y 7-Alfredo Torales. D.T.:  Néstor Adolfo Jarque. SUPLENTES:  12-Reinaldo Rojas, 13-Pablo Taboada, 14-Enzo Alsina, 15-Hernán Verón, 16-Dardo Kreni, 17-Roque Villaslova y 18-Alan Del Bazo..

DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina):  (0)  1-Marcelo Ramos; 4-Javier Leguizamón, 2-Horacio Correa, 6-Jonatán Marani y 3-Agustín Ruiz; 8-Carlos Alaniz, 5-Alejandro Leiva, 11-Antonio Mercado y 7-Lucas Buyati Speciale; 9-Rolando Yulán y 10-Carlos Mansilla. D.T.:  Emilio Adrián Kalujerovich.  SUPLENTES:  12-Sebastián Quiroz,13-Sergio Díaz, 14-Héctor Giménez, 15-Norberto Dominguez, 16-Walter Godoy, 17-Carlos Núñez y 18-Joel Mendoza.

GOLES:  28’ Alfredo Torales (RC) - 78’ Dardo Kreni (RC) - 89’ Diego Núñez (RC).

CAMBIOS:  62’ Dardo Kreni por Alfredo Torales, 75’ Roque Villaslova por Daniel Liva y 90’ Alan Del Bazo por Diego Nuñez (RC) - 19’ Norberto Dominguez por Rolando Yulan, 53’ Joel Mendoza por Carlos Alaniz y 66’ Walter Godoy por Lucas Buyatti Speciale (DC).

AMONESTADOS:  Gerardo Sandoval y Diego Echeverri (RC) - Agustín Ruiz (DC).

INCIDENCIAS:  43’ Carlos Alaniz (DC)  desvió un penal.

ARBITRO:  Walter René Mercado. ASISTENTES:  Miguel Ramón Saucedo y Ramón Alfredo Guzman (Terna de Presidencia Roque Saenz Peña).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia (Chaco For Ever - local Resistencia Central).

INFORME: Ale S. Avalos (Corresponsal Resistencia Central).
_______________________________

DOMINGO 27/03/2016 - 17:00





























Huracán de Goya con la delantera más efectiva, de la Zona 6 (12 goles a favor). Y con la defensa menos vencida, ( apenas 7 goles en contra), le ganó esta tarde en Goya a Fontana por 3 a 0 con dos goles de Sergio Sosa y el restante de Edgardo Zaracho. Papote Sosa volvió a ser clave en el ataque sabalero. Metió el primero, tras una electrizante contra cuando peor la pasaba en el PT.
En el segundo tiempo y con el partido 2 a 0 tras el gol de Nico Zaracho, sentenció la historia anotando el tercero que dio forma a la goleada ante el Taninero. Gran momento del 9 que se ganó la titularidad a fuerza de goles importantes. Y de este modo, se mantiene en la punta del torneo, junto a Resistencia Central que le ganó por el mismo score a Comercio de Santa Sylvina, con goles de Alfredo Torales, Dardo Kreni y Diego Nuñez.


HURACAN (Goya):  (3)  1-Matías Gaspar Gola; 4-Julio Emmanuel Lezcano, 2-Edgardo Gastón Zaracho y 3-Javier Oscar Valenzuela; 8-Gabriel Lisandro Ojeda, 5-Alberto Jesús Pezoa, 6-Sebastián Eduardo Falcone y 11-Leonardo Fabián Sosa; 10-Claudio Martín Pombo; 7-Rodrigo Emmanuel Zaracho y 9-Sergio Gabriel Sosa. D.T.:  Juan Manuel Vazquez. SUPLENTES:  12-Pablo Sebastián Tournier, 13-Joaquín Abraham Montiel Vallejos, 14-Hugo Gastón Godoy, 15-Leandro Nahuel Altamirano, 16-Alexis Damián Ramos, 17-Cristian Marcelo Serrano y 18-Facundo Sosa.

DEPORTIVO FONTANA (Fontana):  (0)  1-Gastón Emmanuel Ramírez; 4-Sergio Javier Urbina, 2-Sergio Manuel Del Valle, 6-Yoel Facundo Maximiliano Badaró y 3-Sergio Daniel Villalba; 10-Rolando Andrés Insaurralde, 8-Fernando Héctor González, 5-Nicolás López y 11-Gastón Gabriel Viana; 7-Alberto Andrés Molina y 9-Pablo Agustín Silva. D.T.:  Walter Ramón Zacarias. SUPLENTES:  12-Pablo Gonzalo Gomez, 13-Marcelo Adrián Alderete, 14-Roberto Daniel Urbina, 15-Walter Alejandro Santiago Ramos, 16-Lucas Damián Lopez, 17-Diego Emanuel Monzon y 18-Fernando Exequiel Martinez.

GOLES:  40' Sergio Gabriel Sosa (HG) - 56' Edgardo Gastón Zaracho (HG) - 58' Sergio Gabriel Sosa (HG).

CAMBIOS:  67’ Alexis Damián Ramos por Rodrigo Emmanuel Zaracho, 74’ Cristian Marcelo Serrano por Gabriel Lisandro Ojeda y 82’ Leandro Nahuel Altamirano por Alberto Jesús Pezoa (HG) - 56’ Diego Emanuel Monzon por Alberto Andrés Molina, 63’ Roberto Daniel Urbina por Yoel Facundo Maximiliano Badaro y 77’ Fernando Exequiel Martinez por Pablo Agustín Silva (DF).

ARBITRO:  Leandro Akerman. ASISTENTES:  Rodolfo Martín Rolon y Antonio Gil Sanchez (Terna de Mercedes-Corrientes).

ESTADIO:  Ramón “Cacique” Oviedo.

INFORME:  Héctor Dovis (Prensa Huracan Goya).
_______________________________

ZONA 7

DOMINGO 27/03/2016 - 16:30























La buena definición de Ibaceta es los primeros albores del partido fue marcando una leve inclinación favorable al local en el desarrollo del encuentro. Luján apostó desde el comienzo del duelo ante Alianza de San Juan a plantarse cara a cara frente a la última línea del Lechuzo y su persistencia le terminó pagando en efectivo con el aporte goleador del volante defensivo que llegó sin marca para abrir el tanteador con un cabezazo preciso.
Luján continuó demostrando un mayor espíritu de lucha y gestación de fútbol y tuvo a lo largo de los 45´iniciales otra chance mas mediante una triangulación gestada por sus hombres mas hábiles, que por poco no concluyó en gol.
En el segundo tiempo se afirmó Luján en el campo de juego y tras el pasar de los minutos fue sosteniendo este triunfo muy importante a esta altura del campeonato.

LUJAN SPORT CLUB (Luján de Cuyo):  (1)  1-Matías Pérez; 4-Damián Lázzaro, 2-Rodrigo Acosta, 6-Ezequiel Medina y 3-Federico Lescano; 8-Facundo Bailo, 5-Matías Rogel, 7-Nahuel Ibaceta y 10-Pablo Dellarole; 9-Fernando Redondo y 11-Lautaro Suraci. D.T.:  Andrés Villafañe. SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Acordino, 13-Emanuel Ojeda, 14-Kevin De Souza, 15-Horacio Malinar, 16-Luciano Agüero, 17-Jorge Sotelo y Hernán Soria.

ATLETICO DE LA JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (0)  1-Jairo Díaz; 4-Carlos Rojas, 2-Marcelo Russo, 6-Rubén Ceballos y 3-Cristian Pereyra; 8-David Alessi Cano, 5-Daniel Garipe, 7-Santiago Ceballos Maíz y 11-Baltazar Salva; 10-Gabriel Brito y 9-Martín Alaniz. D.T.:  Martín Ezequiel Uranga. SUPLENTES:  12-Hugo Peñalosa, 13-Leonel Marinero, 14-Rodrigo Marinero, 15-Jonathan Tejada, 16-Renzo Ahumada, 17-Fabio Exequiel Parra y 18-Jorge Carlos Steiner.

GOLES:  16’ Nahuel Ibaceta (LSC).

CAMBIOS:  58' Fabio Exequiel Parra por Cristian Pereyra (JA) - 62' Hernán Soria por Fernando Redondo (LSC) - 72' Jonathan Tejada por David Alessi Cano (JA) - 74' Horacio Malinar por Lautaro Suraci (LSC) - 82' Emanuel Ojeda por Nahuel Ibaceta (LSC) - 83' Renzo Ahumada por Marcelo Russo (JA).

AMONESTADOS:  Damián Lazzaro, Rodrigo Acosta, Facundo Bailo y Nahuel Ibaceta (LSC) - Marcelo Russo, Carlos Rojas, Rubén Ceballos y Santiago Ceballos Maiz (JA).

ARBITRO:  Marcos Romera. ASISTENTES:  Mario Schvartzman y Matías Ezequiel Billione Carpio (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Jardín del Bajo.

SINTESIS:  Sergio Murciano (Radio la Voz) y Tarly Martin (Prensa Juventud Alianza).
_______________________________

DOMINGO 27/03/2016 - 17:00


En lo que refiere a resultados el día y la noche ha vivido el conjunto de Tomás Ortíz, un arranque ideal ganando tres de tres, luego una racha negativa que estanca en la zona de grupos. En parte sorprende porque el andar del Ferroviario ha sido regular, no ha goleado pero tampoco lo han goleado. Un buen número de encuentros se han definido sobre el ocaso de los mismos, dando a entender que ni ha sido dominado y a su vez no ha sido dominador de sobremanera.
El encuentro en Chimbas no difirió en los antes descrito, el local salió con la iniciativa porque su público lo exigía, el elenco de Fullana le comenzó a dar trabajo a la última línea Jarillera desde los primeros minutos.Palmira lentamente su fue acomodando en la cancha y comenzó a buscar ataques por los extremos.
Asimismo Peñarol generó suspiros en la valla aurinegra con un par de situaciones que dieron en los postes. A los 34′ el Jarillero fue preciso y letal, Coca combina de gran manera con Juárez, ingresa al área por la izquierda, y finaliza la acción con un potente disparo cruzado de zurda. Con la ventaja a favor los muchachos del Loro terminaron mejor la primera etapa.
En el complemento el elenco de Fullana cambió fichas y los ingresos de Salinas y Leyes generaron frutos. Por la banda derecha el jóven Salinas generaba ataques que inquietaban al fondo de la Escoba. A los 17′ Salinas escapó en una de tantas, centró hacía el primer palo donde se encontraba Leyes que definió al segundo palo de cabeza.
El Aurinegro se sintió con confianza de ganarlo y lo tuvo en una serie de oportunidades pero la efectividad no estuvo de su lado. A los 35′ y con un jugador menos (Expulsado Del Cero) el Bohemio generó una contra por la izquierda y Ávila definió de exquisita manera a uno de los ángulos superiores de la portería.
Sobre el ocaso del juego en una jugada de flipper, el Jarillero pudo haber conseguido la igualdad pero la suerte parecía estar echada. Tercer caída del Jarillero, que aún le resta una visita más a tierras sanjuaninas.


SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas):  (2)  1-Carlos Biasotti; 4-Eduardo González, 2-Ariel Barth, 6-Mauricio Del Cero y 3-Augusto Alvarez; 8-Jonathan Artura, 5-Emanuel Campo Dominguez, 11-Rodrigo Jofré y 10-Ricardo Avila; 7-Sebastián Ríos y 9-Franco Caballero. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Sebastian Dominguez, 13-Esteban Rotten, 14-Mario Alejandro Brizuela, 15-Ignacio Serer, 16-Ernesto Ceballos, 17-Facundo Reyes y 18-Francisco Salinas.

ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (1)  1-Diego Narváez; 4-Facundo Agüero, 2-Iván Constantini, 6-Alejandro Abba y 3-Leandro Morales; 8-Misael Torres Zaffora, 5-Pablo Cayla, 11-Franco Coca y 10-Adrián Benito; 7-Rodolfo Juárez y 9-Luciano Rodríguez. D.T.:  Tomás Ortiz. SUPLENTES:  12-Leandro Irrera, 13-Emilio Ponce, 14-Exequiel Pacheco, 15-Luis Jahir Salomon, 16-Gonzalo Ferro, 17-Facundo Tersigni y 18-Alan Ormo.

GOLES:  33′ Franco Coca (AP) - 63′ Facundo Reyes (SP) - 79′ Ricardo Avila (SP).

CAMBIOS:  51′ Francisco Salinas por Sebastián Ríos (SP) - 57′ Facundo Reyes por Eduardo González (SP) - 66′ Facundo Tersigni por Misael Torres Zaffora (AP) - 72’ Esteban Rotten por Rodrigo Jofré (SP) - 74’ Gonzalo Ferro por Rodolfo Juárez (AP) - 83’ Alan Ormo por Facundo Agüero (AP).

AMONESTADOS:  Augusto Alvarez y Emanuel Campo Dominguez (SP) - Misael Torres Zaffora (AP).

EXPULSADOS:  78′ Mauricio Del Cero (SP).

ARBITRO:  Maximiliano Gabriel Silcan Jerez. ASISTENTES:  Federico Exequiel Cano y Mario Alberto Baigorri (Terna de Valle Viejo).

ESTADIO:  Ramón Pablo Rojas.


SINTESIS:  Daniel “Picante” Pereyra (Radio La Voz).
_______________________________

DOMINGO 27/03/2016 - 21:10



























“Era un partido que había que ganarlo sí o sí por el tema que se habían dado otros resultados que nos favorecían. Lo importante es eso: que sumamos tres puntos de locales y somos punteros de la zona”. De manera clara resumió Federico Acevedo lo que cotizaron en Puyuta los tres puntos de Desamparados, que con un cabezazo letal suyo, venció 1-0 a Trinidad para quedar en lo más alto de la Zona 7 del Federal B. Con un nivel tan parejo de los seis equipos y cinco partidos de definirse los puestos de clasificación, se trata de un paso clave del equipo de Ricardo Dillon que tuvo un buen primer tiempo, pero que luego se cuidó demasiado y por eso sufrió más de la cuenta en el epílogo del partido que tuvo una demora de más de una hora en el arranque.

Hacerse fuerte de local es vital para un equipo que aspire a seguir con vida en la búsqueda del ascenso. Sportivo lo está cumpliendo pues ganó en sus tres presentaciones en Puyuta y por pasajes de la etapa inicial, lo hizo incluso con buen juego, teniendo en el incansable Carlos Lucero su punto más saliente. Pero el jugador clave resultó Federico Acevedo quien a los 16’ del inicio metió un frentazo esquinado e inatajable para Emanuel Guirado, tras un buen córner ejecutado justamente por el Torito Lucero. Fue la apertura del marcador y la dosis de tranquilidad para el local que pudo aumentar la diferencia.
A los 20’, Lucero probó de media distancia y encendió las alarmas de Guirado que la mandó afuera. Gonzalo Narváez, quien anoche volvía tras la suspensión de dos fechas, casi marca el segundo pero se demoró en pegarle dentro del área y lo cerró con lo justo Matías Garay. Y finalmente Acevedo a los 40’, le pegó de manera imperfecta a un centro que debía haber terminado en el fondo de la red. El León no inquietó desde el juego, aunque igualmente generó una opción neta con el remate de Victorio Martini que encontró una estupenda salvada del arquero Pablo Lucero.
La historia del juego cambió radicalmente en el complemento. Trinidad se fue con todo sabiendo que se le pasaba acaso el último tren para seguir con vida en la zona y así se plantó varios metros más adelante. Sportivo decidió esperarlo y pegar de contra, algo que nunca consiguió porque el equipo quedó demasiado largo y sus delanteros no estuvieron finos en las contras.
Si bien la visita tuvo mucho tiempo el balón, no la administró con el criterio necesario para incomodar a Lucero y por eso las chances netas escasearon. Apenas una clara: a los 17’, Martini entró al área y no supo rematar de forma rápida para estampar la paridad por lo que falló de manera clave. Pese a los cambios de Andrés Lavorante, el equipo no encontró nunca los caminos y el paso de los minutos generó demasiada ansiedad en Trinidad. Encima, a los 40’ se fue expulsado por un codazo el recién ingresado Sergio Peralta y ahí sí la historia comenzó a tener ribetes de heroico.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (1)  1-Pablo Lucero; 4-Luis Argumosa, 2-Lucas Ramos, 6-Hugo Villalba y 3-Miguel Angel Londero; 10-Jonatan Leonel Acosta, 5-Franco Iván Valori, 8-Sergio Galvez y 11-Carlos Alberto Lucero; 7-Gonzalo Narvaez y 9-Federico Acevedo. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon.  SUPLENTES:  12-Martín Sambor, 13-Facundo Ferreyra Gelvez, 14-Nicolás Córdoba, 15-Emilio Ochoa, 16-Franco Vila, 17-Erwin Ramirez y 18-Henry Saez.

ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (0)  1-Emanuel Guirado; 4-Eduardo Reina, 2-Mauro Garay, 6-Leandro Peralta y 3-Hernán Vega; 8-Hernán Alvarez, 5-Walter Costa, 10-Juan Marcelo Guajardo y 11-Paul Martin; 7-Victorio Martini y 9-Ramón Avila. D.T.:  Andrés Lavorante. SUPLENTES:  12-Ignacio Martín Diaz Peyrou, 13-Ramiro Sisterna, 14-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez, 15-Sergio Peralta, 16-Enzo Muchino, 17-Federico Elizondo y 18-Carlos Cabaña.

GOLES:  15’ Federico Acevedo (SD).

CAMBIOS:  69’ Erwin Ramirez por Jonatan Leonel Acosta, 83’ Nicolás Córdoba por Carlos Alberto Lucero y 90’ Emilio Ochoa por Gonzalo Narvaez (SD) - 54’ Sergio Peralta por Ramón Avila, 66’ Lucas Gabriel Godoy Rodriguez por Hernán Alvarez y 82’ Federico Elizondo por Mauro Garay (AT).

AMONESTADOS:  Luis Argumosa (SD) - Eduardo Reina, Mauro Garay y Victorio Martini (AT).

EXPULSADOS:  85’ Sergio Peralta (AT).

ARBITRO:  Rubén Alberto Riveros. ASISTENTES:  Gabriel Montilla y Fernando Garramuño (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Serpentario.

SINTESIS: Federico Funes (Radio la Voz).    TEXTO: Diario de Cuyo.
_______________________________

ZONA 8

DOMINGO 27/03/2016 - 17:00



























Los primeros 45 se desarrolló un partido en el que el local domino por momentos a su rival que no pudo controlar a su ex equipo. El Globo en el arranque se salvo. A los 6' Flordelmundo desbordo por izquierda y sacó un remate cruzado que Esteban Pelayes supo controlar para dejar el arco en cero. 6' más tarde Huracán salió de contra con Fernando Pistone que habilita a Nicolás Alí para que remate fuerte al arco que defendía Peralta. Paso cerca y el León se salvaba en el arranque también.
A los 18' llegó el gol de Huracán, Matías Guardia inicia la jugada junto con Joselito Ortiz que ve al Loco Cámara y se la pasa para que remate, el impacto fue tan fuerte que Peralta dio rebote y Marcos Báez estaba en el lugar correcto para empujarla y darle la victoria a Huracán en su cancha con su gente y frente al líder de la zona 8. Así Huracán le quito el invicto a Estudiantes y a Marcelo Vazquez.
A 5 minutos del gol el León convertía lo que hubiese sido el empate pero quedo todo anulado por posición adelantada de Palandri. Huracán defendió mal y esta vez Pelayes no pudo salvar al Globo. Lo salvo el off side.
El final del primer tiempo fue todo de Estudiantes que se le vino encima al Globo. El local no podía salir de su área. Se defendió los últimos 15. A los 30 llegó una de las jugadas más peligrosa del visitante. Aimar llega sólo al área para rematar pero apareció Pelayes, sí otra vez el Nº1, para achicarle y quedarse con el gol del hermano del Payasito. Diez minutos más tarde otra vez sufría Huracán, la suerte estaba del lado de Las Heras; Fernando Cámara se ponía como segundo arquero en el palo izquierdo y de milagro sacaba el remate de Sánchez que le quedo en sus pies. Se le metía a Pelayes pero esta vez el capitán del Globo se convertía en héroe.
Los segundos 45' estuvieron marcados por el dominio del Cele. Huracán no jugó bien la segunda parte pero fue inteligente y se defendió para hacer valer el gol del primer tiempo. Marcelo Vazquez puso todo en cancha y agoto los 3 cambios rápidamente para empatar y hasta ganarle a Huracán que aguanto y sufrió en el complemento.
Estudiantes tuvo situaciones de gol claras que por falta de fortuna no pudo concretar. Lo cierto es que Huracán no se floreo al jugar pero consiguió quedarse con los tres puntos y se hizo respetar en casa. Ganó y le sacó el invicto al líder.


HURACAN LAS HERAS (Las Heras):  (1)  Sebastián Pelayes; Nicolás Alí, Marcos Barrera, Adolfo Tallura y Claudio Ulloa; Fernando Cámara, Fernando Pistone, Matías Guardia y José Alberto Ortiz; Marcos Báez y Matías Navarro. D.T.:  Juan Pablo Videla. SUPLENTES:  Luciano Silva, Ricardo Rosales, Matías Figueroa, Caleb Abucet, Adrián Peralta, David Fernandez y Camilo Hernández. 

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Emanuel Sesma, Juan Manuel Palandri y Nicolás Foglia; Emiliano Barreto, Enzo Imbesi, Andrés Aimar y Jeremías Flordelmundo; Maximiliano Comba y Santiago Sánchez. D.T.:  Marcelo Vazquez.  SUPLENTES:  Jonathan Tessa, Gastón Garro, Elías Scoponi, Franco Schiavone, Maximiliano Lopez, Jorge Luis Ortega y Adrián Colazo. 

GOLES:  19’ Marcos Báez (HLH).

CAMBIOS:  46’ Maximiliano López por Emiliano Barreto (AAE) - 46’ Adrián Colazo por Jeremías Flordelmundo (AAE) - 56′ Matías Figueroa por Marcos Báez (HLH) - 72′ Franco Schiavoni por Maximiliano Gómez (AAE) - 73′ Caleb Abucet por Matías Guardia (HLH) - 85′ David Fernández por Marcos Báez (HLH).

ARBITRO:  Gabriel Gonzalez. ASISTENTES:  Darío Montaña y Fernando Rodriguez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Parque General San Martín.
_______________________________

DOMINGO 27/03/2016 - 17:00





























El primer tiempo del encuentro en el estadio de Argentino se jugó con mucha intensidad. El local comenzó de la mejor manera con la movilidad de sus volante que complicaban a la defensa del “Pitojuán”.
El local iba con todo y a los 15 minutos llegó la apertura del marcador. Jesús Baldacini ganó por la banda y cedió para la entrada de Jorge Arabale que definió ante la salida de Fernando Presedo.
El gol despertó al “Aurinegro” que comenzó a triangular con Núñez, Rosales y Martín en la mitad del campo y los dos delanteros, Felice y Aguilar eran “picantes” a la hora de atacar el arco de Fontemachi.
A los 38 minutos llegó el gol del empate, Sebastián Núñez puso la igualdad con una gran definición.
En la segunda parte el local salió decidido a buscar la victoria, pero mostró muchas deficiencias en las marcas y eso lo aprovechó Jorge Newbery con la potencia de sus delanteros.
Julio Aguilar avisó a los 20 minutos, con un remate por encima del travesaño y a los 32 llegó el 2 a 1 para el “Pitojuán”. Núñez ganó por derecha y cedió para Felice que sólo tuvo que empujar ante la salida de Fontemachi que nada pudo hacer.
Argentino fue en busca del empate, pero en una contra a pura potencia Felice puso el 3 a 1. El delantero ganó ante la marca de dos defensores y cuando ingresó al área definió por debajo de la humanidad de Fontemachi para liquidar el encuentro.


ATLETICO ARGENTINO (Mendoza):  (1)  Jorge Fontemachi; Mauricio Panelo, Diego Tissera, Víctor Gutiérrez y Franco Aguilera; Luis Méndez, Lucas Parra, Mario Marchetti y Jorge Arabalé; Emmanuel Lucero y Jesús Baldaccini. D.T.:  Sebastián Cloquell. SUPLENTES:  Franco Capadona, Marcos Royo, Andrés Sebastián Guzmán, Enzo Elizondo, Rodrigo Alaniz, José Alejandro Villarroel y Kevin Robledo.

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (3)  Fernando Presedo; Sebastián Valdez, Hernán Barroso, Federico Martín y Joaquín López; Federico Suárez, Mauro Rosales, Kevin Pereyra y Julio César Aguilar; Leonel Felice y Jorge Sebastián Nuñez. D.T.:  Fernando Lunardi. SUPLENTES: Martín García, Brian Inostroza, Alejandro Muñoz, Martín Alvarez, Guillermo Valdes, William Correa y Diego Farías.

GOLES:  15’ Jorge Arabale (AA) - 38’ Jorge Sebastián Nuñez (JN) - 77’ y 81’ Leonel Felice (JN).

CAMBIOS:  11' Brian Inostroza por Federico Suárez (JN) - 46' Kevin Robledo por Franco Aguilera (AA) - 62' José Villarroel por Jorge Arabalé (AA) - 67' Diego Farías por Kevin Pereyra (JN) - 79' Rodrigo Alaniz por Mario Marchetti (AA) - 89' Alejandro Muñoz por Leonel Felice (JN).

ARBITRO:  Angel Maximiliano Polanco. ASISTENTES:  Diego Ceferino Miranda y Facundo Ramiro Blanco (Terna de Tupungato).

ESTADIO:  Mauricio Serra.
_______________________________

ZONA 9

DOMINGO 27/03/2016 - 17:00






























Los primeros 45’ los dirigidos por Omar Orellano tuvieron diversas oportunidades de marcar ya que demostraron un buen juego colectivo y agresivo. A los 18’ el desequilibrante Maximiliano Ponce desde el borde del área y luego de una serie de rebotes, abrió el marcador para el “Adoquinero”, resultado justo para el encuentro.
Ya en la segunda parte ambos equipo se trasformaron y brindaron un partido atractivo ya que el juego se desarrollaba desde una área hacia la otra en busca de algún otro grito de gol. Gustavo Módica entrenador del “Camión”, tuvo que mover algunas piezas en su equipo y generando buen juego pudo llegar al área rival y a los 21’ Carlos Castilla de un rebote del arquero local puso el uno a uno que iba a ser el resultado definitivo. Luego llegarían la expulsiones de Leonel Rizzone para la visita y la de Pablo Casas para el conjunto local.


ATLETICO PELLEGRINI (Salta):  (1)  1-Nahuel Vargas, 2-Luciano Estrada, 3-Gonzalo Elejalde Dias, 4-Ismael Gonzalez, 5-Flavio Guanca, 6-Pablo Casas, 7-Facundo Sánchez, 8-Maximiliano Ponce, 9-Agustín Salazar, 10-Horacio Fernández y 11-Emanuel Valdez. D.T.:  Omar Orellano. SUPLENTES:  12-Pedro Riera, 13-Cristian Guanca, 14-Elías Fanola, 15-Ariel Rivera, 16-Lucas Mendilar, 17-Javier Ríos y 18-Leandro Camacho.

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (Salta):  (1)  1-Roque Juárez, 2-Luis Velásquez, 3-Facundo Castro, 4-Pablo Dattilo, 5-Gustavo Ortíz, 6-Mariano Ghigo, 7-Oscar Domínguez, 8-Diego Pascuttini, 9-Carlos Castilla, 10-Leonel Rizzone y 11-David Argañaraz. D.T.:  Gustavo Modica.  SUPLENTES:  12-Fabio Quiroga, 13-José Emanuel Argota, 14-Angel Chares, 15-Atilio Rojas, 16-Emilio Romero, 17-Matías Guglielmi y 18-Franco Vega.

GOLES:  18' Maximiliano Ponce (AP) - 66' Carlos Castilla (CAN).

CAMBIOS:  46’ Emilio Romero por Oscar Domínguez (CAN) - 46’ Matías Guglielmi por David Argañaraz (CAN) - 67' Elias Fanola por Horacio Fernández (AP) - 71' Franco Vega por Diego Pascuttini (CAN) - 75' Leandro Camacho por Maximiliano Ponce (AP).

AMONESTADOS:  8' Maximiliano Ponce (CAN) - 12' David Argañaraz (CAN) - 17' Luis Velásquez (CAN) - 57' Pablo Casas (AP) - 59' Roque Juárez (CAN) - 62' Agustín Salazar (AP) - 63' Facundo Sánchez (AP) - 77' Franco Vega (CAN) - 77' Luciano Estrada (AP) - 79' Pablo Dattilo (CAN).

EXPULSADOS:  72' Leonel Rizzone (CAN) - 81' Pablo Casas (AP).

ARBITRO:  Raúl Dani Nolasco. ASISTENTES:  Cristian Carrillo y Daniel Avalos (Terna de Salta).

ESTADIO:  Fray Honorato Pistoia (Juventud Antoniana - local Atletico Pellegrini).

INFORME: Arenga Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 27/03/2016 - 17:00



























Al minuto de juego el equipo visitante realizó la primera llegada clara que no pudieron definir por la reacción de Lares que se quedó con el balón. Si bien es cierto Tabacal era el dueño del terreno y del balón no llegaba con peligro sobre el arco de Lares, siendo Progreso quien llegó con más peligro con el remate de Suarez que se fue al lado del palo de Orellana.
A los 27’ Martínez le toca para Andrusyzsyn y este para Riveros que con un zapatazo al ángulo deja sin chances a Lares para la apertura del marcador. Progreso trató de descontar en una jugada que Suarez le abre para la derecha para Ortega quien envía un centro, se pasa un jugador santo, la pelota cruza todo el arco sin que nadie la pueda tocarla y cuando transcurrían 33’ de juego tiro libre para el santo pelota pasada al segundo palo cabezazo de Ruiz le queda para Lucas Caballero pueda marcar el gol de la igualdad para el local.
De ahí en más fue Progreso quien tuvo un leve dominio y sobre el final el remate de Suarez desde fuera del área se va rozando el travesaño.
En el segundo periodo Progreso fue más ambicioso ya que al parecer la visita se conformaba con el empate, recién a los 17’ desperdicia una situación clara de gol con un remate de Suarez que se va al lado del palo de Orellana, a los 29’ luego de una situación complicada salva Cazazola, luego sería Saquilan con un cruce impecable logra despejar el balón cuando Zampini se perfilaba para ajusticiar a Lares y cuando el encuentro llegaba a su fin se produjeron dos jugadas claras de gol, para Progreso una duda entre el arquero y el defensor, pica la pelota pega en el palo y salva sobre la línea un defensor y para Tabacal un remate de Carreras arriba del travesaño.
Cuando Progreso se dedicó a poner la pelota en el piso, a tocar corto y aprovechar los cambios de ritmo de Ortega por la derecha, le trajo complicaciones a la visita que se lleva un punto valioso desde la ciudad termal.


ATLETICO PROGRESO (Rosario de la Frontera): 
(1)  1-Brian Lares, 2-Lucas Caballero, 3-Willans Saquilan, 4-Paolo Cazazola, 5-Pablo Bareiro, 6-Matías Carles, 7-Juan Manuel Valeriano, 8-Simón Ortega, 9-Cristian Ruiz, 10-Aldo Suarez y 11-Ceferino Sandoval. D.T.:  Cristian Norberto Corrales.  SUPLENTES:  12-Marcelo Báez, 13-Edgardo Morales, 14-Diego Leiva, 15-Lucas Caro, 16-Rodrigo Martínez, 17-Juan Ignacio Romero y 18-Daniel Ramos.

DEPORTIVO TABACAL (Tabacal):  (1)  1-Hugo Orellana, 2-Emiliano Bruno, 3-Roberto Ruiz, 4-Nicolás Riveros, 5-Alvaro Ramadán, 6-Darío Matorras, 7-Daniel Pisculiche, 8-Ramón Carreras, 9-Darío Zampini, 10-Hugo Ariel Andrusyzsyn y 11-Luis Rodríguez. D.T.:  Daniel Alejandro Juarez.  SUPLENTES:  12-Leandro Paz, 13-Antonio Juárez, 14-Carlos Fernando Uro, 15-Matías Chocobar, 16-José Alberto Albarracín, 17-Edgar Areruma y 18-Juan Maza.

GOLES:  27’ Nicolás Riveros (DT) - 33’ Lucas Caballero (AP).

CAMBIOS:  75’ Juan Maza por Luis Rodríguez (DT) - 81’ Rodrigo Martínez por Juan Manuel Valeriano (AP) - 85’ José Alberto Albarracín por Hugo Ariel Andrusyzsyn (DT) - 87’ Diego Leiva por Ceferino Sandoval (AP).

ARBITRO:  Javier Bustelo. ASISTENTES:  Diego Lopez y Juan Eduardo Flores (Terna de Salta).

ESTADIO:  Liga Rosarina de Futbol.

FUENTE: Actualidad Rosarina.
_______________________________

DOMINGO 27/03/2016 - 17:00




























Después de tantas idas y vueltas, Mitre pudo darse el gusto de ser local en su renovado estadio  ante Central Norte. La previa y el barrio que se hicieron presentes en el Pascual Soler con alrededor de 2000 espectadores (todos locales), hacían presagiar una de esas tardes que podrían llegar a ser históricas para la institución, por todo lo que significaba movilizar a Central Norte del estadio Martearena y el impulso anímico de lograr un triunfo ante el candidato de todos. Mitre salió a jugar con la clara intención de llevarse por delante a Central, exigiendo y presionando en todas las líneas, defensa "azabache" se encontraba desconcentrada con demasiados vaivenes y desacoples, pudiendo el "Cuervo" reaccionar simplemente con pelotazos que no encontraban un receptor común, pero por esas cosas que tiene el fútbol y sin haber tenido situaciones en ofensiva, Central se encontró con la apertura del marcador a los 31 minutos, gracias a una jugada que nació tras un pelotazo frontal de Turus que encontró a Martínez, quien no dudó y tiro un centro al corazón del área que Reyes conecto de cabeza para abrir el marcador.  Mitre sintió el golpe de encontrarse en desventaja y a pesar de no merecerlo se fue al descanso con la derrota parcial. 
El segundo tiempo compensó la escases del primero, con más jugadas de peligro para los dos, con un partido de ida y vuelta que Central no podía liquidar por la impericia en los últimos metros, mientras que Mitre plantado en ofensiva no podía con la férrea defensa "Cuerva" que con el pasar de los minutos comenzó a cerrar el partido y jugar con la desesperación de los locales. 
Importante y necesitada victoria de Central Norte, pero sin mostrar un buen juego, circunstancia que todavía tendrá que trabajar Rioja en la semana.


ATLETICO MITRE (Salta):  (0)  1-Mauricio Pegini, 2-Facundo Girón, 3-Fabricio Aguilar, 4-Mariano Gutiérrez, 5-Jorge Pichotti, 6-Rodrigo Teruel, 7-Emanuel Torres, 8-Facundo Ríos, 9-Cristian Alfaro, 10-Cristian Huerta y 11-Martín Esparza. D.T.:  Sergio Enrique Albornoz. SUPLENTES:  12-Cristian Siares, 13-Maximiliano Aybar, 14-Wilson Marín, 15-Maximiliano Ramos, 16-Federico Ambrogi, 17-Matias Guemes y 18-Juan Manuel Perillo.

CENTRAL NORTE (Salta):  (1)  1-Lucas Rodriguez, 2-Franco Turus, 3-Ezequiel Melillo, 4-Leandro Beterette, 5-Matías Fernández, 6-Nicolás Aguirre, 7-Renzo Grasso, 8-Ricardo Acosta, 9-Fabricio Reyes, 10-Sergio Oga y 11-Maximiliano Martínez. D.T.: Pedro Rioja. SUPLENTES:  12-Diego Antonio, 13-Tomas Armella, 14-Cristian Zurita, 15-Facundo González, 16-Mauro Bustos, 17-Vicente Monje y 18-Miguel Angel Puntano.

GOLES:  31’ Fabricio Reyes (CN).

CAMBIOS:  57’ Cristian Zurita por Renzo Grasso (CN) - 66’ Vicente Monje por Maximiliano Martínez (CN) - 67’ Federico Ambrogi por Cristian Huerta (AM) - 74’ Tomas Armella por Fabricio Reyes (CN) - 77’ Maximiliano Ramos por Fabricio Aguilar (AM) - 88’ Juan Manuel Perillo por Martín Esparza (AM).

AMONESTADOS:  Facundo Girón, Mariano Gutiérrez, Rodrigo Teruel y Facundo Esparza (AM) - Franco Turus, Leandro Beterette, Nicolás Aguirre y Renzo Grasso (CN).

ARBITRO:  Juan Pablo Lagoria. ASISTENTES:  Diego Leonardo Lamertin y Osvaldo Facundo Echalar (Terna de Salta).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

INFORME: Arenga Deportiva.
_______________________________

ZONA 10

SABADO 26/03/2016 - 16:30



























Mucho ruido, pocas nueces. Amalia y Sportivo Guzmán aburrieron a todos e igualaron 1 a 1, por la sexta fecha de la Zona 10 del Federal B.  El partido prometía mucho, pero fueron sólo amagues. Ambos equipos no estuvieron a la altura de las circunstancias y terminaron dividiendo honores.

El “Villero” pegó de entrada y parecía que la primera victoria finalmente estaba en marcha. A los 3’, cuando la lucha estaba en pañales, Raúl Meija sacudió la modorra y adelantó al dueño de casa con una verdadera obra de arte. El volante ejecutó con maestría un córner; la pelota dibujó una linda parábola en el aire y se terminó colando en el arco defendido por José Roldán. Golazo olímpico y 1-0.

Pero ni esa fantasía de Meija pudo apuntalar al dueño de casa, que poco a poco se fue apagando. A los 26’, Dardo Ovejero, en el local y Santiago Condorí, en el “Juliano”, vieron la roja por agresión mutua y el partido se cayó por completo.

En la segunda parte la cosa no cambió, pero Sportivo aprovechó su momento y llegó al empate.  Pablo Leguizamón recogió un rebote largo de “Bebote” Molina y marcó el 1 a 1.  Después, Diego  Velárdez definió de emboquillada sobre Molina, pero la pelota dio en el travesaño. El 1-1 castigó la apatía de ambos equipos.


ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (1)  1-Luis Marcos Molina; 2-Franco Sebastián Alvarez, 3-Rubén Eduardo Toledo y 5-Darío Sebastián Juan; 6-Dardo Damián Ovejero, 4-Raúl Eduardo Meija, 11-Ricardo Julio Amaya y 10-Pablo Nahuel Lucena; 8-Oscar Eduardo Carrizo, 9-Miguel Angel Fernández y 11-Pablo Alejandro Tapia. D.T.:  Floreal Federico Garcia. SUPLENTES:  12-René Daniel Moyano, 13-Sergio Orlando Torres, 14-Héctor Eduardo Correa, 15-Leandro Martín Herrera, 16-Joel Marcelo Paris, 17-Pablo Alberto Leiva y 18-Raúl Sebastián Valdez.

SPORTIVO GUZMAN (Tucumán):  (1)  1-José Ernesto Roldan; 4-Walter Oscar Gerónimo Perea, 2-Dante José Pérez, 6-Franco Simón Barrera y 3-Héctor Santiago Condorí; 8-Diego Gastón Gonzalez, 5-Leonardo Nahuel Nicolás Scime, 10-Marcos Sebastián Luna y 11-Ramón Alberto Lizarraga; 7-Pablo Adrián Leguizamon y 9-Diego Alberto Velardez. D.T.:  Víctor Concha. SUPLENTES:  12-Marcelo Nahuel Abregu Moyental, 13-Julio César Caldez, 14-Julián Andrés Garcia, 15-Miguel Borquez, 16-Durval Ortega Testard, 17-Darío Ignacio Hernandez y 18-César Darío Murias.

GOLES:  3’ Raúl Eduardo Mejia (AA) - 79’ Pablo Adrián Leguizamon (SG).

CAMBIOS:  Leandro Martín Herrera por Oscar Eduardo Carrizo, Joel Marcelo Paris por Pablo Alejandro Tapia y Héctor Eduardo Correa por Miguel Angel Fernandez (AA) – César Darío Murias por Diego Gastón Gonzalez, Darío Ignacio Hernandez por Ramón Alberto Lizarraga y Durval Ortega Testard por Leonardo Nahuel Nicolás Scime (SG).

AMONESTADOS:  Pablo Nahuel Lucena (AA) - Marcos Sebastián Luna (SG).

EXPULSADOS:  26’ Dardo Damián Ovejero (AA) - 26’ Héctor Santiago Condori (SG).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas. ASISTENTES:  Gabriel Armando Adet y Oscar Antonio Perez (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Atletico Amalia.

SINTESIS:  Alberto Gutierrez (Prensa Sportivo Guzman).
_______________________________

SABADO 26/03/2016 - 17:00



























La primera mitad tardó en armarse. Pasando los 15, los equipos se prestaban la pelota, que estaba más en el aire que en el suelo. Las imprecisiones eran constantes y costaba establecer un dominador de juego.
Pero por esa misma vía llegó el quiebre del encuentro. Da Silva, a pura potencia, le robó un balón a Villarreal en la salida y tras aguantar la marca la tiró al medio para Iorlano. El “Tanque” la paró y sacó una volea perfecta que se metió en el segundo palo. Golazo, de esos que cambian un partido. Y así fue.
Los nervios aparecieron en el elenco de Tilger y las ideas no fluyeron. Sosa fue el único que intentó algo diferente, como cuando ganó por derecha y la tiró al medio para Luján, que no llegó a empujar.
Más tarde, desde un lateral, Da Silva la aguantó y se sacó a Cortez de encima, aunque el recreino alcanzó a tocarlo de atrás para derribarlo. Claro penal que Toledo sancionó con inmediatez. Iorlano se encargó de cambiarlo por gol, para poner las cosas 2-0.
Pero no era todo, había olor a algo más. “Poli” no jugaba bien y Villa Cubas lastimaba, sobre todo con el juego aéreo. Y desde un corner llegó el tercero. Brizuela cabeceó en primera instancia, Villarreal la salvó de la línea, pero en el rebote Da Silva, el mejor de la cancha, tuvo su premio y la empujó a la red.
Sobre el final de la etapa inicial se dio una polémica acción, en la que Salcedo alcanzó a tocar con su mano la pelota dentro del área villacubana. El árbitro pareció haber entendido que el defensor no tuvo intención de tocar el balón y dio continuidad al juego. De todas formas, lo del hombre del Altiplano fue imprudente, podría haber sido penal tranquilamente.
En la segunda mitad todos esperaban la reacción de Policial. Esa que nunca llegó. El “León” volvió a salir más decidido y tuvo varias chances para estirar el marcador. El ingreso de Peralta no dio resultado en el “Matador”, que cerca del final se la jugó con mucha gente en ataque. Sosa pudo descontar, pero increíblemente la tiró por un costado de cabeza. Para colmo, luego, Dante Acosta falló un disparo desde los doce pases ante Santillán, que se quedó con ese balón, luego de que Toledo marcara la pena máxima por una falta que no existió del golero sobre Oliveira.
Por su parte, los de Pauletto desperdiciaron varias contras para aumentar la goleada. Al final fue 3-0, justo por donde se lo mire. 
De esta forma, los dos catamarqueños están arriba en la zona 10, con la posibilidad de sostener esa ventaja en los encuentros que quedan. Será tiempo de borrón y cuenta nueva en La Tablada, sabiendo que lo que se perdió fue solo un partido. Mientras tanto, en el Altiplano disfrutan de un equipo que definitivamente ya despegó.


SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (3)  1-Walter Rafael Santillán; 4-Ramón Darío Olmos, 6-Santiago Ariel Arrachea Denaro, 2-Luciano Alberto Magnago y 3-Nicolás Franco Salcedo; 8-Pablo Federico Mendoza, 5-Carlos Luis Rivero, 10-Alexis Gabriel Brizuela y 11-Gonzalo Fernando Rosa Herrera; 7-Nelson Da Silva y 9-Leonardo Mario Joaquín Iorlano. D.T.:  Juan José Pauletto. SUPLENTES:  12-Héctor Leonardo Chavez, 13-Jonathan Andrés Reynoso, 14-Wilson Castillo, 15-José Facundo Orellana, 16-Mario Alberto Cejas, 17-Damián Jeremías Zenon y 18-Brian Damián Navarro.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (0)  1-Gonzalo Damián González; 4-Gastón Ezequiel Villarreal, 2-Hugo Hernán Cortez, 6-Matías Sebastián Sacco y 3-Juan Carlos Salcedo; 8-Dante Antonio Efraín Acosta Gimenez, 5-Walter Sebastián Cáceres, 7-Alfredo Rafael Sosa y 10-Daniel Alejandro Carrizo; 9-Gustavo Ricardo Luján y 11-David Alejandro Romero Neyra. D.T.:  Daniel Alberto Tilger. SUPLENTES:  12-Wilson Emmanuel Diaz, 13-Matías Fabián Flores, 14-Julio César Valdiviezo, 15-Miguel Enrique Peralta, 16-Jorge Matías Delgado Bustamante, 17-Cristian Emanuel Oliveira y 18-Francisco Germán Rocha.

GOLES:  18’ y 36’ (Penal) Leonardo Mario Joaquín Iorlano (SVC) - 42’ Nelson Da Silva (SVC).

CAMBIOS:  Jonathan Andrés Reynoso por Nelson Da Silva, José Facundo Orellana por Gonzalo Fernando Rosa Herrera y Mario Alberto Cejas por Leonardo Mario Joaquín Iorlano (SVC) - Jorge Matías Delgado por Daniel Alejandro Carrizo, Cristian Emanuel Oliveira por Gustavo Ricardo Lujan y Miguel Enrique Peralta por Walter Sebastián Caceres (AP).

AMONESTADOS:  Nicolás Franco Salcedo, Carlos Luis Rivero y Alexis Gabriel Brizuela (SVC) - Matías Sebastián Sacco y Alfredo Rafael Sosa (AP).

INCIDENCIAS:  78’ Walter Rafael Santillan (SVC) le contuvo un penal a Dante Antonio Efraín Acosta Gimenez (AP).

ARBITRO:  Juan Jerónimo Toledo. ASISTENTES:  Carlos Rolando Morcos y José Ariel Ferreyra (Terna de Catamarca).

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.

SINTESIS: Juan Lencinas (Radio Valle Viejo).   TEXTO:  Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 27/03/2016 - 16:30




































El partido se disputó con total normalidad, sin sobresaltos durante la primera parte. Recién en el complemento llegaron las emociones; a los 18 minutos de esa etapa Cristian Ibarra cambió penal por gol, pena máxima que fue sancionada por Diego Rodríguez Fernández tras una infracción sobre Martín Martínez.
Poco le duró la alegría al "Marino", 6 minutos después Mario Vera cumplió con la ley del ex y en una jugada con dos cabezazos en el área marcó la paridad. Se moría el partido y la "Gloria" inclinaba la cancha, merecía el triunfo, los ataques de Brown eran esporádicos sin firmeza en los últimos metros.
Casi cumplidos los 4 minutos adicionales y Juan Lubo tomó un balón practicamente en el vértice del área, se perfiló para su zurda mágica y batió a Gómez. Final, 2 a 1. Premio a la búsqueda del equipo que siempre quiso ganar. Brown mas de lo mismo, viendo pasar las fechas sin poder sumar de a tres luego de aquel debut en la primera fecha frente a éste mismo rival.


SOCIAL LASTENIA (Lastenia):  (2)  1-Walter Morales; 4-Mario Vera, 6-Martín Chacana, 2-Fernando Albornoz y 3-Nicolás Segura; 8-Waldo Brandán, 5-Marcos Farías, 7-Luis Vega y 10-Rafaela Cabrera; 9-Juan Lubo y 11-Juan Massari. D.T.:  Florencio Gregorio Ponce. SUPLENTES:  12-Harold Poléman, 13-Omar Castaño, 14-Ricardo Castaño, 15-Carlos Barboza, 16-Luis Laméndola, 17-Carlos Berta y 18-Franco Guerrero.

ALMIRANTE BROWN (Lules):  (1)  1-Orlando Gómez; 4-Juan Rodrigo Gómez, 2-Cristian Nahuel Bravo, 6-Sergio Peralta y 3-Nahuén Lamas; 8-Franco Leguizamón, 5-Matías Cassopero y 11-Emir Ojeda; 10-Cristian Javier Ibarra; 7-Juan Paz y 9-Carlos Alberto López. D.T.:  Alberto Marti.  SUPLENTES:  12-Ariel Paniego, 13-Juan José Martínez, 14-Jorge Luis Ibarra, 15-Martín Martínez, 16-Daniel Delgado, 17-Luis Rodríguez y 18-Adrián Vega.

GOLES:  63' Cristian Javier Ibarra (Penal-AB) - 69' Mario Vera (SL) - 94' Juan Lubo (SL).

CAMBIOS:  Carlos Berta por Juan Massari, Franco Guerrero por Luis Vega y Carlos Barboza por Rafael Cabrera (SL) - Martín Martínez por Juan Paz, Luis Rodríguez por Cristian Ibarra y Adrián Vega por Franco Leguizamón (AB).

AMONESTADOS:  Nicolás Segura y Juan Lubo (SL) - Matías Cassopero y Sergio Peralta (AB).

ARBITRO:  Diego Martín Rodriguez Fernandez. ASISTENTES:  Aldo Daniel Herrera y Fernando Albornoz (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Segundo “Saitilla” Reynoso.

INFORME: Apuro Futbol Lules.         FOTO: Mundo Marino.
_______________________________

ZONA 11

DOMINGO 27/03/2016 - 17:00



























Argentino Peñarol arrancó mejor, teniendo más la pelota y las mejores jugadas, con Villa, López y Martínez como protagonistas era más que Las Palmas que no se supo acomodar en la primera media hora.
A los 14’ del primer tiempo llega el primer grito, Martínez se apodera de la pelota en mitad de cancha, mete un hermoso pase para que Villa desborde y meta el centro en carrera para un Ocampo que entraba en el segundo palo para definir, allí es cuando aparece la figura de Julian Navalón y derriba al atacante convirtiendo penal que luego el propio Facundo Martínez cambiaria por gol para que todo Arguello estalle de felicidad. Peñarol 1 - Las Palmas 0.
Todo era fiesta en las tribunas locales, todos conformes menos el DT Raúl Maldonado que veía que su equipo no hilvanaba jugadas en conjunto, mucho pelotazo y desorden. Las Palmas golpeado por el gol tempranero intentó recuperarse pero no le dieron tiempo. Cinco minutos después del primer tanto, Ezequiel Ocampo estrella una pelota en el travesaño del arco que defendía Gastón Chiatti, casi anticipando lo que se venía.
Habían pasado 27’ de la primera parte y la visita aguantaba el 0 - 1 como podía, fue allí que de la zurda de Luna sale un excelente pase para Ezequiel Ocampo quien, desde afuera del área, le metió un derechazo para que la pelota viaje por sobre Chiatti y termine entrando en el único lugar capaz de entrar semejante remate, al ángulo derecho. Peñarol 2 - Las Palmas 0.Este sacudón terminó de rebalsar el sueño de los azules que caían 2 a 0 en el clásico, algo casi inadmisible, los otros, los triunfantes se regozaban de alegría sin saber lo que pronto vendría, la peor catástrofe futbolística que se ha visto en los últimos años por allá por Arguello, encima con estos, porque que te lo de vuelta cualquier santiagueño, vaya y pase. Eso se olvida, esto no se van a olvidar más.
Las Palmas se despertó y empezó a mover la pelota, Martellotto, Rimoldi y Guerra se hicieron cargo y fue así que luego de un centro, entre un manojo de piernas, se ve emerger la derecha del goleador Jonathan Guerra para marcar el gol. Peñarol 2 - Las Palmas 1.
Sin mucho más que unos pelotazos intrascendentes y jugadas aisladas termina la primera parte en el Trampero, ya con la sensación de que la cosa estaba demasiado pareja. Ah y entró “ficha”, Diego Reartes, y va a ser importante.
Arranca la segunda parte y comienzan los permanentes cánticos en las tribunas allá La Banda de Arguello que siempre está y se hace escuchar, acá Los Azules del Viejo Camino que algún grito metían, en cancha 22 que se jugaban todo y un árbitro flojo que ya había cobrado varias posiciones adelantadas que no eran y seguiría errando.El partido estaba parejo, aunque Las Palmas ya había ganado el medio y hacía circular la pelota, pero los otros, Peñarol, tienen garra y no dejaban que se les vaya el partido, hasta que llegó.
Buen toqueteo en el medio de Reartes y Martellotto que se la dejan a Rimoldi para que meta un excelente pase y se vea cortando la remera con la 9 entre los centrales, cara a cara con el 1, lo pasa y define para poner la historia parda en Arguello, a los 13’ del ST Jonathan Guerra. Peñarol 2 - Las Palmas 2.
Con furia salió La Peña a buscar el tercero, con un Martínez solitario que luchaba contra todos y diez atrás que hacían lo que podían. El desorden e imprecisión se hicieron dueños del juego del local y los amarillos lo aprovechaban y dominaban el juego.
A los 20’ del segundo tiempo, pasó lo que nadie creía posible que pueda llegar a pasar en el Trampero, vuela una pelota para el área de Ochoa, pica Guerra, un mal despeje entre el 1 y los centrales se la dejan en los pies a Diego Reartes que con un sutil derechazo pone la pelota por encima de todos y da vuelta el partido. Peñarol 2 - Las Palmas 3.
Felices los azules, casi humillados los millonarios salieron a empatarlo tuvieron varias que la falta de puntería o el destino no dejaron que entraran y para colmo de males el árbitro estaba en una tarde bastante mala, la tiene Luna en el medio, mete una gran bocha y pica Villa habilitado para todos menos para el asistente 1, adelantado, tiro libre para Las Palmas y por el reclamo roja directa para Alejandro Luna, Argentino Peñarol perdía 3 a 2 y se quedaba sin el capitán a los 33’ del ST.
El partido siguió sin muchos agregados, el local iba sin ideas y la visita salía de contra intentando definir un partido que no se podía definir antes del pitazo final.  Fue victoria de Las Palmas frente a Argentino Peñarol por 3 a 2 en un partidazo en el Trampero de Arguello.


ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba): 
(2)  Matías Ochoa; Mayco Ochoa, Gonzalo Guzmán, Jonathan Sayago y Luciano Pomba; Ramón Tello, Alejandro Luna, Leonardo López y Maximiliano Villa; Ezequiel Ocampo y Facundo Martínez. D.T.:  Raúl Horacio Maldonado. SUPLENTES:  Martín Silva, Lucas Navarro, Darío Ceballos, Cristian Nuñez, Rubén De La Torre, José Miguel Sanchez y Bruno Quaranta.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (3)  Gastón Chiatti; Nicolás Ibañez, Facundo Orellana, Ignacio Talavera y Nahuel Navalón; Julián Navalón, Lucas Rimoldi, Daniel Gonzalez y Agustín Griguol; Agustín Martellotto y Jonatan Guerra. D.T.:  Hector Alberto Chazarreta. SUPLENTES:  Heber Cabrera, Daniel Suarez, Daniel Aguirre, Nicolás Correa, Nicolás Palacios, Gonzalo Soria y Diego Reartes.

GOLES:  15' Facundo Martínez (AP) - 30' Ezequiel Ocampo (AP) - 35' y 58' Jonatan Guerra (LP) - 20' Diego Reartes (LP).

CAMBIOS:  Bruno Quaranta por Luciano Pomba y José Miguel Sanchez por Ramón Tello (AP) - Diego Reartes por Julián Navalón, Nicolás Correa por Lucas Rimoldi y Gonzalo Soria por Agustín Griguol (LP).

AMONESTADOS:  Gonzalo Guzmán, Jonathan Sayago, Luciano Pomba y Facundo Martínez (AP) -Nahuel Navalón y Julián Navalón (LP).

EXPULSADOS:  78' Alejandro Luna (AP).

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Emanuel Serale y Leandro Mansilla (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  El Trampero.

FUENTE:  Minuto de Gol.
_______________________________

DOMINGO 27/03/2016 - 17:00



























Un primer tiempo con muchas marcas y poco fútbol donde los dos equipos, tanto Vélez como Sarmiento metieron mucha gente en la zona media, y los que más saben no aparecieron, y las intenciones ofensivas fueron muy pocas.
Vélez por momentos fue más ordenado, y el “Profe” siempre buscó el uno contra uno, y con ese contexto, poco hicieron, donde las marcas y la presión fueron el común denominador en los primeros 45 minutos de juego, donde los dos equipos, pese a todo, tuvieron sus chances con un remate de Corzo, y con un cabezazo de Flores. Pero muy poco.
Pero en el segundo tiempo, Fernando Donaires metió dos cambios de entrada con Garrido y Pablo Ávila (por Flores y Almazán), y a los 3 minutos, tras un buen pase de González, Garrido exigió a Luis Arias de muy buena respuesta.
El juego volvió a tener un juego entrecortado, y Luis Luna entró por Morellini, dándole mayor oxigeno en la zona de arriba en el local, mientras que Rodrigo Lescano reemplazo a Matías Noriega (lesionado), y el conjunto de Sergio Coleoni se quedó con 10 hombres por la expulsión de Mariano Paz (doble amonestación), pero nunca se marco esa mínima diferencia en el campo de juego.
Sarmiento insistió una y otra vez con una llegada de Fernando Sosa, y la respuesta no se hizo esperar con un tiro cruzado de Wilson Morales Oller. El partido estaba para cualquiera, con poco orden y mucha entrega, y Lescano, con un desborde por derecha, casi convierte para el local.
Ni Diego Suárez, ni tampoco Fernando Caminos marcaron las diferencias en el sector medio, y en el cierre llegaron las polémicas, con jugadas muy “finas”. A los 37 minutos, estuvo cerca Corzo, y Fabio Dos Santos respondió muy bien.
Vélez presionó por todos lados con un hombre menos, y a los 41 minutos, hubo una jugada rápida, y convirtió Jonathan Corzo de cabeza, pero el tanto fue anulado por el juez de línea. La duda sembró en el “Coliseo de los Sueños”.  Vélez se quedó con las ganas del triunfo, mientras que Sarmiento, se conformó con el 0-0 final


VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (0)  1-Adrián Arias; 4-Matías Noriega, 2-Mariano Paz, 6-Alberto Albarracin y 3-Nelso Ibañez; 7-Wilson Morales Oller, 8-Maximiliano Sanchez Arriola, 5-Diego Suárez y 10-Carlos Salvatierra; 11-Gonzalo Morellini y 9-Jonatan Corzo. D.T.:  Sergio Daniel Coleoni. SUPLENTES:  12-Lucas Mancinelli, 13-Alejandro Coronel, 14-Javier Cejas, 15-David Ayuch, 16-Rodrigo Lezcano, 17-Luis Luna y 18-Ariel Reinero.

SARMIENTO (La Banda):  (0)  1-Fabio Carvalho Dos Santos, 2-Fabián Barrionuevo, 3-Iván Monroy, 4-Rodrigo Zeolla, 5-Ricardo Almazán, 6-Guillermo Guzmán, 7-Fernando Sosa, 8-Raúl Abdala, 9-Fernando Flores, 10-Fernando Caminos y 11-Gregorio González. D.T.:  Fernando Carlos Donaires. SUPLENTES:  12-Matías Noriega, 13-Eustaquio Lopez, 14-Diego Manques, 15-Iván Martínez Gomez, 16-Pablo Avila, 17-Damián Anriquez y 18-Carlos Garrido.

CAMBIOS:  Luis Luna por Gonzalo Morellini, Rodrigo Lescano por Matías Noriega y Javier Cejas por Carlos Salvatierra (VS) - Pablo Avila por Ricardo Almazan, Carlos Garrido por Fernando Flores y Diego Manques por Fernando Sosa (S).

AMONESTADOS:  Raúl Abdala (S).

EXPULSADOS:  67’ Mariano Paz (VS).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Carlos Eduardo Roldan y Ricardo Marcelo Ríos (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Coliseo de los Sueños.

SINTESIS: Marcio Ramirez (Radio Panorama).   TEXTO y FOTO: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 27/03/2016 - 17:30





























El primer tiempo fue muy aburrido. Las imprecisiones reinaron en este segmento. Unión Santiago fue el que propuso siempre, pero careció de profundidad y también de juego asociado. Le costaba generar chances ante un rival que tampoco hizo mucho y fue muy tibio. Muy poco para rescatar en el “trico”. La única aproximación fue un tiro libre de Martín Cuellar que casi se le mete al arquero Leonardo Rodríguez. Racing sólo se resistía presionando. 
En el complemento cambiaron las cosas. El local salió con otra actitud, se lo llevó por delante al rival y de a poco se fue adueñando de la pelota en la mitad de la cancha. 
Rojas tuvo la primera chance clara para los de Martel, quedó solo en el área y el arquero Rodríguez le ganó en el duelo, mandando la pelota al corner. De ese tiro de esquina (13’), Rojas mandó el centro por la izquierda, Igarzabal ganó en las alturas y la dejó servida para la entrada de Visintini por derecha. El tucumano metió un tremendo frentazo al segundo palo para poner el 1 - 0 “tricolor” y el delirio de todo el estadio.
De allí en más, el local tuvo chances para aumentar y terminar más tranquilo el cotejo. Racing se fue con todo, pero Unión Santiago puso mucho sacrificio pese a que retrasó sus líneas en los últimos instantes y se quedó con tres puntos muy valiosos.
La Academia cordobesa buscó una y mil veces con sus limitaciones, tuvo sus chances pero no estuvo “fino”. No comenzó de la mejor manera la era de Hugo Mattea, donde Racing ya suma cuatro partidos sin triunfos, con tres derrotas y un empate.


UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (1)  1-Nelson Cura, 2-Esteban Sánchez, 3-Rodolfo Cuellar, 4-Juan Pablo Gómez, 5-Marcos Torres, 6-Nicolás Igarzabal, 7-César Roldán Acuña, 8-Jorge Luis Visintini, 9-César Catalfamo, 10-Diego Martel y 11-Matías Rojas. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  12-Rodrigo Cervetti, 13-Angel Rueda, 14-Guillermo Migueles, 15-Gabriel Avila, 16-Ricardo Avila, 17-Gonzalo Avellaneda y 18-José Luis Torres.

RACING (Córdoba):  (0)  1-Leonardo Rodríguez; 4-Mauricio Ocaño, 2-Martín Chiatti, 6-Juan Pablo Rezzonico y 3-Hernán Olocco; 8-César Antonio Mansanelli, 5-Gonzalo Vaudagna, 10-Pablo López y 11-Francisco José Biasutti; 7-Hernán Peirone y 9-Cristian Alberto Rami. D.T.:  Hugo Mattea. SUPLENTES:  12-Franco Nieto, 13-Joan Paul Ramos, 14-Rodrigo Ghione Mainardi, 14-Sebastián Darío Carrizo, 16-Claudio Martín Cabrera, 17-Rubén Darío Villarreal y 18-Franco Garcia.

GOLES:  57’ Jorge Luis Visintini (US).

CAMBIOS:  53’ José Luis torres por Diego Martel, 82’ Guillermo Migueles por Juan Pablo Gomez y 83’ Gonzalo Avellaneda por César Catalfamo (US) - 15’ Rubén Darío Villarreal por Francisco José Biasutti, 60’ Claudio Martín Cabrera por Pablo Lopez y 67’ Franco Garcia por César Antonio Mansanelli (R).

AMONESTADOS:  23’ Gonzalo Vaudagna (R) - 36’ Juan Pablo Gomez (US) - 73’ César Roldan Acuña (US) - 75’ Nicolás Igarzabal (US).

ARBITRO:  Santiago De La Rosa. ASISTENTES:  Maximiliano Leal y Rodrigo Ballestero (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Roberto “Tito” Molinari.

SINTESIS: Carlos Diaz Font (Radio Panorama).   TEXTO y FOTO: ABC Deporte.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!