11 de abril de 2016

8ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Todas las Zonas























Sintesis de los 28 partidos de la 8ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ZONA 1

DOMINGO 10/04/2016 - 16:00






























Después de casi dos meses sin conocer la victoria, Sol de Mayo volvió a festejar y un duelo clave para seguir con chances de clasificar a la siguiente fase cuando le restan dos finales más por delante.
El equipo viedmense se puso en ventaja en el amanecer del partido, cuando lo agarraron a Said Llambay dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar el penal. A los 2, Diego Galván no falló y se encargó de poner el 1 a 0.
Racing no supo crear situaciones de riesgo y el local comenzó a manejar la pelota en búsqueda de ampliar la ventaja.
De un tiro libre, a los 21, nació el segundo tanto. Diego Galván remató, la pelota dio en la barrera y por el segundo palo apareció Alberto Lobato que de cabeza estableció el 2 a 0.
Tenía todo contralado el Albiceleste, incluso tuvo más chances de irse a los vestuarios con una ventaja más abultada pero le faltó la definición.
Cuando se moría la primera etapa, el arquero Nahuel Astutti falló en la salida y ese error lo aprovechó Kevin Garay a los 48, que sólo tuvo que empujar la pelota para descontar.
En el complemento otra mala noticia para Sol de Mayo, Matías Ponce vio la segunda amarilla a los 13 y el local se quedó con diez jugadores.
Pero un minuto más tarde, Diego Galván desde el vértice del área apuntó, sacó el remate cruzado y clavó la pelota al ángulo para poner el 3 a 1.
En los 15 minutos finales Sol de Mayo se cayó físicamente y su rival con un jugador más comenzó a marcar la diferencia. A los 34 llegó el descuento con el tanto de Marcos Rivadeneira que le puso dramatismo al final.
Racing de Trelew tuvo un par de situaciones claras con Villalba primero pero su remate se fue apenas afuera y después un remate de París que sacó al tiro de esquina Astutti.
Sobre el cierre, el dueño de casa frenó el ritmo del equipo chubutense para sellar un triunfo clave de cara a la definición de la primera fase del certamen.

SOL DE MAYO (Viedma):  (3)  1-Nahuel Fernando Astutti; 4-Ariel Alberto Lobato, 2-Javier Marcelo Páez, 6-Lucas Damián Malacarne y 3-Víctor Matías Olivera; 8-Roque Carlos Gargarelli, 5-Javier Agustín Favarel y 11-Said Daniel Llambay Schon; 10-Matías Alberto Ponce; 7-Fernando Exequiel Valdebenito y 9-Diego Alberto Galván. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  12-Matías Guillermo Sotelo, 13-Enzo Nicolás Conti, 14-Federico Alberto Reyes, 15-Gastón Nicolás Garcia, 16-Diego Andrés Coria, 17-Alejandro Marcelo Russo y 18-Diego Arturo Rios.

RACING (Trelew):  (2)  1-Isidro David Nicolás Cottet; 4-Brian Ezequiel Castillo, 2-José Eliseo Fleitas Villalba, 6-Hernán Matías Evans y 3-Carlos Daniel Rodrigo; 8-Marcos Javier Rivadeneira, 5-Luis Gabriel Bastida Moran, 7-Roberto Daniel Romero y 11-Kevin Luis Garay; 10-Jorge Damián Paris y 9-Damián Oscar Villalba. D.T.:  Marcos Guillermo Samso.  SUPLENTES:  12-Matías Ariel López, 13-Denis Gastón Hidalgo, 14-Facundo Larreguy, 15-Martín Nicolás Bataller, 16-Gustavo Javier Schischke, 17-Mauricio Ariel Barriga y 18-David Alberto Garay.

GOLES:  2’ Diego Alberto Galvan (Penal-SM) - 22’ Ariel Alberto Lobato (SM) - 45’ Kevin Luis Garay (RT) - 59’ Diego Alberto Galvan (SM) - 79’ Luis Gabriel Bastida Moran (RT).
CAMBIOS:  26’ Martin Nicolás Bataller por Carlos Daniel Rodrigo (RT) - 36’ Alejandro Marcelo Russo por Roque Carlos Gargarelli (SM) - 46’ Gastón Nicolás García por Víctor Matías Olivera (SM) - 63’ Gustavo Javier Schischke por Brian Ezequiel Castillo (RT) - 77’ Facundo Larreguy por Kevin Luis Garay (RT) - 79’ Diego Arturo Ríos por Fernando Exequiel Valdebenito (SM).

AMONESTADOS:   36' Brian Ezequiel Castillo (RT) - 50' Javier Marcelo Paez (SM) - 70' Kevin Luis Garay (RT).

EXPULSADOS:  58’ Matías Alberto Ponce (SM).

ARBITRO:  Daniel Antonio Ramundo. ASISTENTES:  Juan Manuel Vega y Emanuel Peralta (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Sol de Mayo.

SINTESIS: Fernando Ciccone (Corresponsal Viedma).
_______________________________

DOMINGO 10/04/2016 - 17:15
































La actuación de Cruz del Sur en el primer tiempo fue impecable. Manejó bien la pelota y aprovechó al máximo sus oportunidades. Se fue al descanso ganando 3-1 gracias a los tantos de Mauricio Rivero, Sebastián Zambrano (un golazo en donde 3 defensores quedaron en ridículo) y Alfredo Troncoso. Los dueños de casa habían empatado con un cabezazo de Maximiliano Tunessi. 
Con el 3-1 a su favor, la premisa para el segundo tiempo era tomar las riendas del partido y jugar con las urgencias del adversario. Pero nada de eso salió en el primer cuarto de hora. Independiente descontó apenas iniciado el período complementario. Minutos después, el árbitro sancionó un dudoso penal a favor del local y en la misma jugada fue expulsado el arquero Matías Coria. Tunessi volvió a hacerse presente en la red con un fuerte remate ante el juvenil Carlos Barrientos que ingresó por Jaime Molfeso.
Con el partido 3-3, Independiente tuvo más de media hora para jugar con superioridad numérica. Presionó por todos los sectores y buscó el desequilibrio pero se encontró con un rival que no sólo defendió con fiereza sino que también intentó lastimar con contragolpes. Precisamente, en uno de sus intentos, David Angeloff puso el 4 a 3 con un certero golpe de cabeza.
El "Cruzado" se quedó con tres puntos de oro. Mostró mucho coraje y se quedó con una legítima victoria. Saltó al segundo puesto, entró en zona de clasificación directa y depende de sí mismo para acceder a la siguiente instancia.


INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (3)  1-Maximiliano Flores; 4-Francisco Martinez Olondriz, 2-Antonio Armando Rodriguez Wiejski, 6-Leandro Basterrechea y 3-Blas Daniel Sierra; 8-Rodrigo Damián Izquierdo, 5-Gustavo Ariel Monserrat, 10-Denis Alexander Silisqui y 11-Roberto Carlos Pereyra; 9-Lucas José Millán y 7-Maximiliano Tunessi Millan. D.T.:  Darío Ciolino. SUPLENTES:  12-Aron Agustín Etchever, 13-Nelson Rubén Enrique Otegui, 14-Adrián Emir Sandoval, 15-Dennis Omar Iogna, 16-Mauro Danilo Brandoni, 17-Fabio Nicolás Mellado y 18-Rodrigo Alejandro Mellado.

CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (4)  1-Matías Coria; 4-Martin Lopez, 2-Martín Pavez, 6-Daniel Mancilla y 3-David Alcides Angeloff; 8-Mauro Aguilar, 5-Ramiro Isern, 10-Mauricio Rivero y 7-Sebastián Zambrano; 11-Jaime Molfeso y 9-Alfredo Natanael Troncoso. D.T.:  Pablo Gomis. SUPLENTES:  12-Carlos Armando Barrientos, 13-Ariel Siliman, 14-Jorge Mansilla Riffo, 15-Ignacio Paredes, 16-Juan Osvaldo Garnica, 17-Tomás Plaza Bianchi y 18-Brain Valdebenito.

GOLES:  14’ Mauricio Rivero (CdS) - 19’ Maximiliano Tunessi Millan (IRC) - 27’ Sebastián Zambrano (CdS) - 35’ Alfredo Natanael Troncoso (CdS) - 47’ y 59’ Maximiliano Tunessi Millan (IRC) - 82’ David Alcides Angeloff (CdS).

CAMBIOS:  Adrián Emir Sandoval por Rodrigo Damián Izquierdo, Fabio Nicolás Mellado por Francisco Martinez Olondriz y Dennis Omar Iogna por Blas Daniel Sierra (IRC) - Carlos Armando Barrientos por Jiame Molfeso, Ariel Siliman por Mauricio Rivero y Jorge Mansilla Riffo por Sebastián Zambrano (CdS).

AMONESTADOS:  Denis Alexander Silisqui y Adrián Emir Sandoval (IRC) - David Angeloff y Alfredo Natanael Troncoso (CdS).

EXPULSADOS:  56’ Matías Coria (CdS) - 91’ Leandro Basterrechea (IRC).

ARBITRO:  Jorge Villalva. ASISTENTES:  David Alejandro Beron y José Chicote (Terna de Santa Rosa).

ESTADIO:  Antonio Lopez Belzagui.

SINTESIS: Emmanuel Lobato Espinal (Río Colorado TV).
_______________________________

ZONA 2

SABADO 09/04/2016 - 16:00























En la primera etapa, ambos elencos se prestaron la pelota, pero Agropecuario fue un poco más profundo. Con su potencia e insistencia, Urquijo y Blando hicieron la diferencia arriba ante una estática línea de cuatro, mientras que Reyes y Aguirre se encargaron de distribuir el juego en la zona media.
A los 9', Urquijo recibió un balón a espaldas de los defensores, el arquero salió lejos a cortar, pero el delantero definió por arriba y puso el 1 a 0.
Agro ganaba y jugaba mejor, mientras que el combinado de Piran quería pero era poco preciso en sus ataques. El “sojero” distribuía bien la pelota pero le faltaba precisión en los metros finales y no podía estirar la ventaja.  La distancia en el marcador era corta y el conjunto casarense estaba expuesto a alguna contra. Así fue como, a los 30', Esteban Rivas le bajó una pelota a Sosa, quien desde el borde de la medialuna anotó con un tiro bajo. 
El partido parecía complicarse pero, apenas unos minutos después, Urquijo volvió a ganarles las espaldas a los defensores y, cuando ingresó al área, el arquero le cometió penal. El “Chango” Aguirre tomó la falta y definió fuerte, pero su remate se fue por encima del travesaño. 
Agro era más pero desperdiciaba muchas ocasiones ante un rival inferior que daba ventajas en defensa. En la última jugada del primer tiempo, Urquijo recibió solo dentro del área chica y definió, pero un defensor se arrojó al piso y tapó el disparo con la mano. Era penal para el conjunto casarense y expulsión, pero el juez lo “arregló” con tan solo una amarilla. Esta vez fue Ariel Reyes quien se hizo cargo de la falta pero su remate fue desviado por el arquero. El arquero de América parecía estar embrujado y Agropecuario no lograba conseguir la diferencia.

En la segunda parte, Agropecuario salió decidido a no dejar puntos en el camino y fue en busca de la victoria. A los 6’, Leonardo Martínez se sacó de encima a Hernán Azaguate con un codazo y el juez advirtió la falta, por lo que el volante se fue expulsado. El conjunto casarense insistió contra el arco “albinegro”, a veces con más ímpetu que fútbol. Hasta que, a los 15', Urquijo recibió un balón en el área, definió con un defensor encima y el rebote le quedó a Brian Blando, quien puso el balón abajo, contra el palo, para establecer el 2 a 1.
América de Piran fue por inercia en busca de la hazaña, pero no tuvo ideas de cómo atacar y eso fue aprovechado por el local que no pasó sobresaltos en defensa. Cirstian Pontillo casi anota con un fuerte remate de media distancia, pero el arquero desvió el balón al córner con una gran volada. El cotejo estaba casi definido y, en una de las últimas, Maximiliano Herrera definió por sobre el cuerpo del arquero, pero el portero de Pirán volvió sobre sus pasos y sacó el balón al córner.

Final del partido, Agropecuario volvió a sonreír, aprovechó sus chances y volvió al triunfo, consiguiendo una victoria que lo acerca a la clasificación.


AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (2)  Germán Salort; Hernán Azaguate, Facundo Urquiza, Walter Zunino y Enzo Díaz; Juan Pablo Manzoco, Cristian Pontillo, Ariel Griseldo Reyes y Alejandro David Aguirre; Brian Blando y Gonzalo Urquijo. D.T.:  Adrián Adrover. SUPLENTES:  Mariano Barufaldi, Emmanuel Zamprogna, Lucas Vesco, Juan Manuel Todino, Agustín Rabán, Maximiliano Herrera y Franco Pascuttini.

AMERICA (General Pirán):  (1)  Lucas Cardoso; Carlos Alberto Flores, Santiago Ferretti, Leonel Manfredi y Lucas Medina; Maximiliano Chevrot, Gabriel Christovao, Diego Alberto Sosa y Leonardo Martínez; Ricardi Iván Sendra y Esteban Rivas. D.T.:  Hugo Tenaglia. SUPLENTES:  Clemente Ríos, Roberto Nicolás Colaneri, Santiago Ariel López, Emanuel González, Rodrigo Ortman, Braian Toro y Ezequiel Petti.

GOLES:  7’ GonzaloUrquijo (AA) - 30’ Diego Alberto Sosa (AGP) - 59’ Brian Blando (AA).

CAMBIOS:  Juan Manuel Todino por Ariel Griseldo Reyes, Maximiliano Herrera por Brian Blando y Franco Pascuttini por Gonzalo Urquijo (AA) - Braian Toro por Ricardo Iván Sendra, Rodrigo Ortman por Diego Alberto Sosa y Ezequiel Petti por Esteban Rivas (AGP).

EXPULSADOS:  51’ Leonardo Martínez (AGP) por agresión a un rival.

INCIDENCIAS:  32’ Alejandro David Aguirre (AA) desvió un penal.  A los 44’ Lucas Cardoso (AGP) le detuvo un tiro penal a Ariel Griseldo Reyes (AA).

ARBITRO:  Lucas Daniel Gualdieri. ASISTENTES:  Marcos Ignacio Liuzzi y Gonzalo Ceferino Lopez (Terna de Ayacucho).

ESTADIO:  Agropecuario Argentino.

FUENTE: Prensa Agropecuario Argentino.
_______________________________

DOMINGO 10/04/2016 - 11:00

























Mientras al fútbol se siga jugando con goles, este Kimberley seguirá en deuda, porque al igual que lo que le ha pasado a lo largo del Federal B, más allá de la buena circulación y los jugadores de buen pie, carece de falta de profundidad y, cuando la tiene, no es contundente y se termina quedando con un sabor amargo. Eso le sucedió en el José Alberto Valle ante Bella Vista de Bahía Blanca, con un 0 a 0 que, practicamente, lo aleja de la lucha por la clasificación.
Si bien el primer tiempo careció de profundidad por ambos lados, el local supo manejar mejor la pelota y tener paciencia esperando el desorden de los bahienses que vinieron a Mar del Plata a llevarse un punto que los dejara tranquilos en la tercera ubicación de la tabla. Con el pasar de los minutos, Diego Ramírez se hizo amo y señor del mediocampo parado en posición de número diez y haciendo de eje de cada uno de los inicios de jugada de Kimberley.
Recién a los 25 minutos iba a llegar la primera aproximación. Ramírez se asoció con Matías Barreiro que entró al área por el sector izquierdo y remató seco apenas afuera del arco de Luján. Esa jugada sacudió el ánimo del "Dragón" que empezó a jugar más adelantado y merodeaba cada vez con mayor frecuencia el campo contrario.
En el complemento, la tendencia se mantuvo aunque Kimberley estuvo más cerca de convertir. A los 2, Ullúa quedó mano a mano con Luján tras un buen pase de Barreiro pero el ex Cadetes demoró en la definición y la pelota terminó en el tiro de esquina.
De a poco, parecía que las pelotas detenidas podían ser la vía por la cual se abriera el marcador pese al bajo promedio de altura del dueño de casa. Así, a los 16, Joaquín Baigorria, en la última que tuvo antes de salir, estrelló su cabezazo contra el travesaño.
El ingreso de Patricio Rodríguez por derecha no terminó de generar lo premeditado debido a la gran acumulación de hombres en defensa que proponía Carlos Mungo. A los 19', Barreiro volvió a habilitar a Ullúa que le pegó de derecha pero nuevamente la pelota se perdió en el córner.
Luego de un impasse en el que la pelota se mantuvo en la zona media de la cancha, el "Dragón" volvió a profundizar, esta vez por el sector izquierdo donde Ezequiel Goiburu desbordó, mandó el centro y cuando llegaba Rodríguez por el segundo palo para conectar de cabeza Portela se anticipó y desvió el envío. Segundos después, Ullúa captó un rebote en el área y definió ante la salida de Luján pero Ribes relevó bien y sacó la pelota en la línea.
Con mayoría de hombres en ataque, Kimberley dejaba espacios en el fondo y así fue como Daniel Roa, que había ingresado en la jugada anterior, se fue solo contra Pablo Morata que lo achicó bien y tapó con los pies lo que podría haber sido el gol de Bella Vista.
Ya en tiempo agregado, Ullúa volvió a tener un mano a mano contra Luján pero el "uno" bahiense se quedó definitivamente con el duelo tras tapar con su botín izquierdo el zurdazo del delantero.
Finalmente, fue empate sin goles entre Kimberley y Bella Vista. El Dragón tendrá que ganar los encuentros que le quedan ante América en Camet Norte y Sansinena en el José Alberto Valle y esperar que el rival de hoy no sume en el único partido que le queda para poder finalizar en la tercera posición de la Zona 3 y sacar cuentas con las demás zonas para saber si puede entrar como mejor tercero.


KIMBERLEY (Mar del Plata):  (0)  Pablo Morata; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Joaquín Solaberrieta; Joaquín Baigorria, Julián Servera, Diego Ramírez y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu y Ever Ullúa. D.T.:  Mariano Nicolás Mignini. SUPLENTES:  Gabriel Barucco, Emiliano Fortete, Juan Manuel Cebada, Juan Cruz Espinoza, Patricio Rodriguez, Marcos Rondanina y Matías Cardellino.

BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (0)  Luciano Luján Cañon; Marcos Portela, Jonatan Ribes, Juan Ignacio Lebbad y Nicolás Ihitz; Joaquín Bartoletti, Mariano Sacomani, Enzo González Gatica y Lucas Machain; Lucas Martínez y David Boquín. D.T.:  Carlos María Mungo. SUPLENTES:  Augusto Vargas, Sebastián Gorocito, Julián Sale, Maximiliano Vallejos, Fernando Priore, Daniel Roa y Cristian Suarez.

CAMBIOS:  61′ Patricio Rodríguez por Joaquín Baigorria (K) - 62′ Cristian Suárez por Lucas Martínez (BV) - 69′ Juan Manuel Cebada por Matías Barreiro (K) - 75′ Daniel Roa por David Boquín (BV) - 77′ Marcos Rondanina por Guido Lucero (K).

ARBITRO:  Diego Ezequiel Tadiello. ASISTENTES:  Pablo Damián Equisito y Rubén Darío Ortiz (Terna de Dolores).

ESTADIO:  José Antonio Valle.
_______________________________

ZONA 3

DOMINGO 10/04/2016 - 16:00































Sportivo Rivadavia perdió en su visita a Puerto General San Martín por 1-0 y ya quedó casi sin chances de pelear por la clasificación, cuando aún restan dos fechas por disputarse. La “V” nunca pudo encontrar regularidad en esta competencia, marcha último y ahora cómodo en la Zona 3 del Torneo Federal B y ya tendrá que ponerse a pensar en la próxima temporada, que comenzará en junio.
Más allá de lo que marcan las frías matemáticas, ayer Rivadavia no hizo un mal partido bajo una copiosa lluvia que permaneció toda la tarde, fue casi siempre superior a Puerto San Martín y contó con muchas situaciones de peligro para desnivelar, pero falló en la definición. Como contrapartida, los de Trivisonno acertaron una de las pocas que tuvieron en el complemento, lograron los tres puntos y siguen dando batalla en el torneo.
En un encuentro donde no había margen para la especulación porque el empate no les servía a ninguno de los dos, los dirigidos por el Gallego Ledesma salieron decididos a atacar, y antes de los 10 minutos ya habían generado dos oportunidades muy claras: tiro libre de Pomiro que sacó Buenavía del ángulo y una media vuelta de Juan Manuel López que encontró bien ubicado al arquero.
Después el trámite se emparejó, sobre una cancha resbaladiza que empezó a sufrir las consecuencias de la lluvia. De todos modos, Rivadavia era el más incisivo de los dos, contando con la situación más clara allá por los 28′, cuando López habilitó a Pomiro, que definió por arriba del cuerpo de Buenavía que salía a achicar, saliendo el balón apenas afuera.
Sobre los 31′ tras una atajada de Sánchez en un tiro libre, salió la contra de la “V” y López sacó un remate que salió cerca del arco local. Puerto San Martín, que no había generado casi nada en ataque, contó con una opción inmejorable en los pies de Osuna, quien exigió una muy buena respuesta de Sánchez.
En el segundo tiempo el partido continuó con características similares. Otra vez fue el conjunto venadense el que impuso condiciones desde el comienzo. A los 2′ López tuvo una buena chance, demoró el remate y lo taparon. A los 5′ respondió Puerto San Martín tras una intervención floja del arquero Sánchez que motivó una salvada providencial de Lencina. En tanto, sobre los 9′ lo tuvo Isanta, que no se animó a patear, quiso habilitar a López y perdió la chance.
Rivadavia manejaba mejor la pelota y veía que el partido estaba para ganarlo, pero a los 13′ un remate de Villalba fue tapado por el bueno de Buenavía. Ya sin tanta profundidad, la “V” seguía siendo superior cuando a los 30′ Sebastián Sánchez tapó un remate, los defensores no pudieron rechazar y Mariano Trejo capitalizó esa pelota en el área para establecer el 1-0 en favor de Puerto San Martín.
De allí hasta el final Rivadavia empujó por el empate, primero entró Mario Pierani y cerca del final Blas Tapparello, pero no tuvo la claridad suficiente para cambiar el resultado. La más clara fue sobre los 40′ y la tuvo Jorge Rotondo, que estuvo a punto de empatar tras una pelota detenida, saliendo su remate pegado al palo derecho del arquero.
El pitazo final del correcto Hernán Collaso desató el festejo de Trivisonno y sus jugadores, que volvieron a ganar tras varias fechas y siguen peleando por la clasificación, mientras que Rivadavia se fue con la sensación de haber dejado pasar el último tren.


PSM FUTBOL (Puerto San Martín):  (1)  Facundo Buenavía; Federico Pérez, Cristian Godoy, Eduardo Neumayer y Alex Blasco; Jorge Gérez, Facundo Fabello, Gastón Palma y Mariano Trejo; Cristian Rosales y Juan Osuna. D.T.:  Marcelo Trivisonno. SUPLENTES:  Franco Ferraris, Estefano Mochi, Jonatan Schulze, Elías Cantero, Matías Mologni, Héctor Cardozo y Ramiro Rocca.

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (0)  Marcelo Sebastián Sánchez; Jorge Rotondo, David Lencina, Damián Zadel y Ezequiel Enriquez; Ezequiel Reina, Jonatan Villalba, Martín Isanta y José María Canelo; Juan Manuel López y Germán Pomiro. D.T.:  Eduardo Ledesma. SUPLENTES:  Esteban Salvatore, Pablo Giménez, Miguel Alejandro Amaya, Leandro Canelo, Gonzalo Crespo, Blas Tapparello y Mario Pierani.

GOLES:  75’ Mariano Trejo (PSM).

CAMBIOS:  60′ Gonzalo Crespo por Ezequiel Reina (SR) - 61′ Elías Cantero por Jorge Gérez (PSM) - 76′ Mario Pierani por Ezequiel Enriquez (SR) - 84′ Jonatan Schulze por Juan Osuna (PSM) - 87′ Blas Tapparello por Germán Pomiro (SR) - 87’ Ramiro Rocca por Mariano Trejo (PSM).

AMONESTADOS:  Cristian Rosales (PSM) - Damián Zadel y Germán Pomiro (SR).

ARBITRO:  Hernán Miguel Collaso. ASISTENTES:  Darío Avalos y Oscar Ramón Aldas (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  Polideportivo Municipal Puerto San Martín.

FUENTE: Venado Futbolero.
_______________________________

DOMINGO 10/04/2016 - 17:30



























El juego, que se dio en el marco de la 8ª fecha de la Zona 3, fue siempre cuesta arriba para los rafaelinos que no lograban hacer pie en el campo de juego barroso pero menos aún en la estrategia que le proponía el dueño de casa. Por eso Alumni era más y en sobre los 17 minutos Aloi logró filtrar un pase entre los centrales de la BH y ante la rápida salida del buen arquero Cordero, este no pudo frenarse a tiempo por lo que el árbitro Ceballos no dudó en cobrar el penal que discutió todo el elenco de Barraza. Leandro Martínez cambió la sentencia por gol y puso una ventaja apenas justificada por lo hecho hasta ahí pero valedera por la revalidación que mostró en el resto del partido.
El primer tiempo terminó con esa mínima diferencia a favor del local, que era mentirosa porque la figura de la cancha era Marcos Cordero, pero en el fútbol las acciones hay que concretarlas porque sino quedan solo en eso.
El segundo tiempo comenzó con la misma tesitura que terminó la primera parte, con Alumni siendo muy superior a un Ben Hur que le quedaba lejísimo el arco rival. Sin embargo la BH aprovechó una ráfaga de distracciones. Primero, cuando mejor estaba Alumni, Matías González sorprendió con un gol empatando el trámite del partido. Ello desordenó increíblemente al cuadro cordobés que cayó en la trampa de un árbitro que ante la menor presión esquivó el bulto con 3 expulsiones directas que no dejaron en claro qué había pasado.
Los nervios ya dominaban a los hombres de Peñaloza y Ben Hur, con más jugadores en cancha, volvió a facturar por medio de Guillermo Stradella. La BH fue solo eso, eficacia en las únicas claras que tuvo porque ni antes ni después fue superior a Alumni. Pero, ¿acaso importa ya eso? Lo cierto es que el equipo rafaelino se volvió con 3 puntos de oro que lo acomodan de manera expectante de cara a la clasificación a la siguiente ronda quedándole 2 juegos por delante, siendo el próximo de ellos nada menos que ante el líder en San Jorge, para luego cerrar ante Rivadavia de Venado Tuerto. Solo depende de sí mismo.


ALUMNI (Villa María):  (1)  1-Carlos Ronco; 4-Fabián Martínez, 2-Nahuel Caler, 6-Hugo Yocca y 3-David Reano; 8-Juan Ignacio Valle, 5-Gastón Kranevitter, 7-Emanuel Urquiza y 10-Santiago Aloi; 11-Juan Cruz Fonseca y 9-Leandro Martínez. D.T.:  Jorge Luis Peñaloza. SUPLENTES:  12-Leonel Luciani, 13-Nicolás Rey, 14-Juan Pablo Gaviglio, 15-Juan Pablo Galleguillo, 16-Hugo Maximiliano Ortiz, 17-Emanuel Coria y 18-Nicolás Delsole.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (2)  1-Marcos Gustavo Cordero; 4-Gustavo Román Mathier, 2-Walter Uriel Ferrero, 6-Luciano Juan Kummer y 3-Facundo Emanuel Rodríguez; 8-Nicolás Raúl Puy, 5-Santiago Omar Autino, 11-Maximiliano Pavetti y 10-Matías Gabriel Gonzalez; 7-Luis Abel Rivero y 9-Guillermo Nicolás Stradella. D.T.:  Gustavo Ariel Barraza. SUPLENTES:  12-Emanuel Luis Pagliero, 13-Nicolás Besaccia, 14-Gastón Zeballos, 15-José Benito Alberto, 16-Juan Costamagna, 17-Alejandro Javier Carrizo y 18-Luis Alfredo Boiero.

GOLES:  17’ Leandro Rubén Martinez (Penal-A) - 63’ Matías Gabriel Gonzalez (BH) - 75’ Guillermo Nicolás Stradella (BH).

CAMBIOS:  79’ Nicolás Rey por Juan Ignacio Valle, 82’ Emanuel Coria por Gastón Kranevitter y 82’ Nicolás Delsole por Juan Cruz Fonseca (A) - 64’ Alejandro Javier Carrizo por Maximiliano Pavetti y 78’ Luis Alfredo Boiero por Luis Abel Rivero (BH).

AMONESTADOS:  Gastón Kranevitter (A) - Luis Abel Rivero y Matías Gonzalez (BH).

EXPULSADOS:  67’ Fabián Martinez (A) - 67’ Leandro Martinez (A) - 70’ David Reano (A).

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Emanuel Serale y Matías Ezequiel Billione Carpio (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

FUENTE: Diario Castellanos.
_______________________________

MIERCOLES 20/04/2016 - 20:00




























El hincha del 9 lo sabía de antemano a esto y en estos días de idas y vueltas, de cambios de fecha y horarios para poder enfrentar a San Jorge se fue nutriendo de sentimiento. Y los jugadores también, obvio. El que tal vez no lo sabía era el visitante este que llegaba de prepo con el pecho inflado mostrando su condición de dueño de la Zona 3 con ínfulas de querer cobrar las expensas en barrio ajeno, llevándose todo por delante emulando al señor Barriga tratándolo a uno de Don Ramón. Pero la historia le tenía guardada una viñeta al León. Como en cada capítulo de Gómez  Bolaños, el inquilino burló al burgués y se quedó con la renta del mes. Se le rió en las espaldas mientras le saltaba la medianera a la vecina sin que el gordo se diera cuenta al tiempo que contaba las monedas como ahorro para cuando los goles ya no den más de comer.
La estrategia de los chicos de Werlen fue salir por las bandas, apurar a San Jorge desde los laterales hacia el centro en ofensiva pero apagando el poderío visitante desde el mediocampo hacia adelante donde suelen hacer diferencia. Por momentos se logró, por otros, en la mayoría diríamos, no… Los de Raggio impusieron su juego desde el vamos y controlaron las acciones a través de Bueno en la contención y con el histórico Comba a partir de la creación. La defensa juliense se tuvo que fajar duro y parejo durante toda la noche con los delanteros que los buscaron todo el tiempo por abajo provocando el error, pero el estado del campo obligaba una y otra vez a recalcular la salida por la cancha de arriba.
El juego estaba a pedir de eso, del error. Para cualquiera. El 9 era verborrágico en la salida pero impreciso en la entrega y en la puntada final por la acumulación del barro. Pero Juan Pablo, que no iba a jugar según el amague de Werlen en la semana, cazó un rebote de afuera del área y la colgó del ángulo superior derecho de Colli para tranquilidad del León. El 9 consiguió ese respiro necesario en los primeros instantes que le dejaría, de ahí en más manejar los hilos del partido.
Pero como la nota anunciaba, el partido estaba para el error y por ende para cualquiera. Temperini recogió el pase a domicilio de Comba y definió cruzado, abajo, al palo más lejano de Pascualón que se tiró algo tarde evitando quedarse con el empate visitante. Tal es así que a los pocos minutos, a los 18 recién, Maxi Aguilar ensayó un centro que salió rasante para que Colli, el barro y la pelota, hagan el resto para que Gonzalo Cena la empuje en la línea para poner arriba otra vez al León.
Fue al mismo Cena que voltearon infantilmente en el área a 8 del final. Moreyra se comió el freno del Melli y Moya cobró penal sin dudar. Cardelino cambió por gol en una definición con mucho suspenso para poner la cifra definitiva del primer capítulo. De ese modo el 9 se fue al descanso con la satisfacción del deber cumplido, pero sabiendo que se vendrían otros 45 minutos donde debería revalidar eso mismo.
El complemento empezó mal para el 9, a contramano, porque cuando todavía se estaba armando la cosa, Juan Bueno se tuvo fe en un tiro libre muy de frente al arco del Colo que otra vez no pudo con el remate ajeno. El descuento ponía incertidumbre en el local.
Gran parte de esa mitad fue de la visita, por eso llegó al descuento, pero el 9 se defendió con lo que pudo. San Jorge se fue quedando vacío de ideas y solo apostó a alguna contra de corajeada de Nasta que ya estaba en cancha. El León fue torciendo la cancha a su favor en tenencia del balón y con lagunas y jugadas de riesgo llevaba preocupación a Colli. Por eso el 9 lo sentenció con el eslalon de Funes y el cuarto tanto del encuentro obra de Arnold.
Con angustia se arrimó el final del partido. El León rugió y respiró, todo en la misma acción. Le metió presión a todos porque se apretaron en el pelotón y ahora habrá que aguardar hasta el domingo para saber quiénes siguen y quiénes no.


9 DE JULIO (Rafaela):  (4)  Tomás Pascualón; Héctor José Sánchez, José Luis Muñoz, David Cardelino y Andrés Velasco; Maximiliano Aguilar, Juan Pablo Rodríguez y Nicolás Domínguez; Martín Artigue; Gonzalo Cena y Kevin Muñoz. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  Julián Maina, Damián Arnold, Enzo Taborda, Franco Sosa, César Ordoñez, Guillermo Funes y Federico Giuliani.

ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (2)  Javier Colli; Santiago Fiore, Paulo Ippolito, Fernando Moreyra y Jesús Espinoza; Nicolás Angelinetti, Marcos Comba, Mauro Cuberli y Juan Manuel Bueno; Pablo Gastellu y Mauricio Temperini. D.T.:  Gustavo Daniel Raggio. SUPLENTES:  Mariano Leyes, Francisco Vidal, Luis González, Pablo Tántera, Andrés Mansilla, Facundo Cabral y Bruno Nasta.

GOLES:  7' Juan Pablo Rodríguez (9J) - 13' Mauricio Temperini (ASJ) - 18' Gonzalo Cena (9J) - 39' David Cardelino (Penal-9J) - 50' Juan Manuel Bueno (ASJ) - 95' Damián Arnold (9J).

CAMBIOS:  66’ Guillermo Funes por Kevin Muñoz, 86’ Franco Sosa por Gonzalo Cena y 91’ Damián Arnold por Martín Artigue (9J) - 59’ Bruno Nasta por Pablo Gastellu, 71’ Facundo Cabral por Mauro Cuberli y 80’ Andrés Mansilla por Mauricio Temperini (ASJ).

ARBITRO:  Maximiliano Moya. ASISTENTES:  Enzo Silvestre y José Belazquez (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  Germán Solterman.


INFORME: Nicolás Domenella (Diario Castellanos).
_______________________________

ZONA 4

SABADO 09/04/2016 - 17:00






























Belgrano tuvo un gran primer tiempo sobre el puntero de la zona que es Independiente de Chivilcoy, con una gran tarea de Rodrigo Rodriguez pudo quedarse con la victoria por 1 a 0, tuvo muchas chances de anotar principalmente en el primer tiempo, cuando estrello dos tiros en el travesaño, en primer turno Rodríguez luego de un tiro libre y luego Olsen de cabeza en esa misma jugada.
El equipo de Nardoni supo como cortar las llegadas del visitante en la primera etapa, y demostrando que tiene juego y capacidad para llegar al arco contrario, pero quizás la mala suerte y la poca puntería fueron algo determinante en el partido ante Chivilcoy para que no haya más goles y lo mismo durante todo el torneo.
En la segunda etapa, Independiente mejoro en su juego, pero no pudo con la defensa de Belgrano, al mismo tiempo no tuvo llegadas claras y cuando llego se topo con Jordan Etchemendi. Belgrano pudo haber aumentado, pero nuevamente el travesaño le dijo que no a Cabral y sobre el final termino resistiendo los tibios ataques de Independiente.


BELGRANO (San Nicolás):  (1)  Jordan Etchemendi; Cristian Martínez, David Sadauskas, Iván Heizmann y Ezequiel Taborda; Emanuel Doblores, Matías Alfeiran, Ariel Armando Olsen y Rodrigo Rodríguez; Leandro Cabral y Leandro Basan. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni. SUPLENTES:  Jose Bontti, Ignacio Tabares, Ulises Bergez, Lucas Fanaro, Diego Pontieri, Maximiliano Merello y Martin Cena.

ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (0)  Juan Manuel Lungarzo; Facundo Tumbesi, Fabio Pereyra, Jorge Pereyra y Bernardo Zeballos; Tomas Basualdo Martinez, Héctor Olmedo, Darío Gianaschi y Franco Caseres; Jorge González y Franco Faría. D.T.:  Alberto Salvaggio. SUPLENTES:  Norberto Barrado, Franco Giuffre, Thomas Schenone, Federico Giacone, Gabriel Timpone, Victor David Lopez y Esteban Selpa.

GOLES:  16’ Rodrigo Rodríguez (BSN).

CAMBIOS:  57’ Martin Cena por Leandro Basan, 81’ Diego Pontieri por Ariel Armando Olsen y 81’ Ulises Bergez por Rodrigo Rodríguez (BSN) - 37’ Franco Giufre por Jorge Pereyra, 55’ Esteban Selpa por Jorge González y 57’ Federico Giaccone por Bernardo Zeballos (AI).

AMONESTADOS:  Ariel Armando Olsen y Rodrigo Rodriguez (BSN) - Fabio Pereyra, Franco Caseres, Franco Faria, Franco Giufre y Esteban Selpa (AI).

ARBITRO:  Alejo Cid. ASISTENTES:  Gerardo Raúl Banuera y Diego Domingo Paglione (Terna de Pergamino).

ESTADIO:  Jacinto “Gato” Lopez (La Emilia - local Belgrano San Nicolás).

INFORME: Ezequiel Ruiz Memler (Deporteshoy).
_______________________________

DOMINGO 10/04/2016 - 16:00






























Un partido por momentos muy cambiante, con llegadas de peligro en las dos áreas, los equipos no pudieron convertir y dejaron al local clasificado y al visitante con esperanzas de seguir en el Torneo. 
En el primer tiempo la primera llegada la tuvo Defensores en los pies de Naya que remató por encima del travesaño. De contra Perujo se fue solo, enfrentó a Gizzi y su remate se fue pegadita al palo cuando los hinchas albirrojos se preparaban para gritar el gol. A los 30 minutos Labbate entra por derecha y el arquero le tapa un fuerte remate en la puerta del área.
Ermini tuvo una clara y Starópoli salió rápido y se quedó con el balón en una de las jugadas mas claras de la visita. La primera etapa concluyó con un disparo de Lúquez que se fue cerca.
En el complemento, a los 6 minutos Tamburelli conecta de cabeza tras un buen centro de Graziano y ataja Gizzi contra el palo, el Rojo merecía ir ganando claramente.
Otra de peligro para la visita estuvo en los pies de Ermini, quien entra solo por derecha, remata cruzado y Starópoli responde muy bien.
Las última fue para Rivadavia, una media vuelta de Graziano que se fue rozando el palo derecho de Gizzi. Si bien no fue un buen partido de Rivadavia tendría que haber sido el ganador pero enfrente tuvo un rival como Defensores, que se cerró bien atrás y conducidos por Castagno (figura del Loro junto a Gizzi), manejó buena parte del juego. En Rivadavia la solidez del fondo, la seguridad de Starópoli y el talento de Velázquez fue lo mas destacado, faltó solo la definición. 



INFORME:  Universo Rojo Rivadavia.
_______________________________

ZONA 5

DOMINGO 10/04/2016 - 16:00























Previsiblemente, el estado del campo de juego llevó a que los primeros minutos del encuentro sean desprolijos. Ambos equipos buscaron mantener el orden defensivo como prioridad y encontrar la mejor forma de atacar al rival. 
Dentro de este panorama, el Mondonguero fue el que mejor se asentó dentro del rectángulo de juego. Apostando a una presión alta, trasladó el balón a campo rival y además de atacar a Achirense obligaba al local a que tenga salidas incómodas cuando recuperaba el esférico.
Chiavarini fue importante pivoteando de espaldas, al tiempo que Osurak intentaba vulnerar la última línea del Verde apelando a velocidad. Fue justamente Chiava el que contó con las primeras chances para anotar pero en ambas un rival le impidió gritar gol.
Por el lado de Achirense, ofrecía poco en ofensiva, salvo algunos contragolpes que nunca culminaron bien, puesto que el balón nunca le llegaba limpio a Cáceres y González. De igual forma, cuando Delmastro se adelantaba automáticamente toda la línea central presionaba y así los dirigidos por Fullana conseguían al menos mas oposición.
La lluvia fue mermando en su intensidad y el Mondonguero fue encontrando espacios por izquierda para que Lover llene de centros el área rival, aunque pocas veces alguno de ellos terminó en algo productivo.
En los últimos minutos las acciones se emparejaron. Achirense encontró más el balón con un mayor trabajo del mediocampo que estuvo más activo. Soto y González tomaron la bandera ofensiva e insinuaron algo, aunque nunca hubo realmente peligro en el arco de Vergara.
Más allá de que Achirense insinuó una leve mejoría, fue Belgrano el que golpeó rápidamente en el comienzo de la segunda etapa. Maroti, que debió ser expulsado, le cometió una infracción a Mantello que ejecutó Fernández. Y allí apareció Chiavarini para poner la cabeza y convertir su primer gol en la temporada.
El local sintió mucho el golpe y se desordenó completamente. A partir de allí y hasta los 20’ el Mondonguero generó chances realmente muy claras para estirar las diferencias en el marcador pero nuevamente volvió a sufrir la falta de puntería frente al arco rival.
Fullana viendo que su equipo no respondía mandó a la cancha a Francolini y el Chino Benítez por González y Soto, quienes no habían pesado ofensivamente en la segunda etapa. Veronesse también realizó la primera variante en la visita, con el ingreso de Armani por un desgastado Chiavarini.
Y las variantes le dieron algo de fruto al elenco de Las Achiras, principalmente con Francolini que se hizo cargo de la conducción apoyándose en Cartosio para la generación de juego. De igual forma cada intento del Verde terminaba con un envío frontal o un centro que eran repelidos por la última línea Albiceleste que se mostró muy firme.
Así se jugó hasta el final del encuentro, con Achirense atacando a un Belgrano que se replegó cerca de su área apostando a algún contragolpe que culmine Osurak, quien más allá de su falta de puntería fue clave por su sacrificio a la hora de pelear cada pelota en ataque.
Así el tiempo se agotó y el Mondonguero terminó festejando un valioso triunfo que lo deja como escolta y lo acerca mucho más a su objetivo de pasar a la siguiente fase.


DEPORTIVO ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (0)  Gonzalo Ojeda; Marcos Benítez, Carlos Del Giorno, Elías Amarillo, Diego Delmastro, Francisco Marotti, Silvio González, Alejandro Verón, Horacio Cáceres, Patricio Cartosio y Lautaro Soto. D.T.:  Miguel Angel Fullana. SUPLENTES:  Pablo Schab, Adrian Baron, Hector Albornoz, Federico Cot, Héctor Ledesma, Lisardo Francolini Lafont y Matias Benitez.

ATLETICO BELGRANO (Paraná):  (1)   Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario y Franco Lozano; Luca Mantello, Renzo Morato, Alexis Fernández y Daniel Lover; Franco Chiavarini y Maximiliano Osurak. D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES:  Martín Monci, Enzo Fosgt, Martín Antoniazzi, Juan Manuel Navarrete, Luis Alberto Flores, Luciano Varaldo y Leandro Armani. 

GOLES:  52’ Franco Chiavarini (AB).

CAMBIOS:  63’ Lisandro Francolini Lafont por Lautaro Soto (Ach.) - 63’ Matías Benítez por Silvio González (Ach.) - 64’ Leandro Armani por Franco Chiavarini (AB) - 72’ Martín Antoniazzi por Daniel Lover (AB) - 75’ Juan Manuel Navarrete por Luca Mantello (AB) - 794’ Héctor Ledesma por Elías Amarillo (Ach.).

AMONESTADOS:  Francisco Marotti y Elías Amarillo (Ach.).

ARBITRO:  Juan José Vergara. ASISTENTES:  Brian Ismael Roldan y Lucas Nicolás Cavallero (Terna de Villa Constitución).

ESTADIO:  Juan Hermosid (Social Santa Rosa - San José - local Social Achirense).

FUENTE: El Diario (Paraná).
_______________________________

DOMINGO 10/04/2016 - 17:00



























Pese a las dificultades por el estado del campo de juego, las dos formaciones tuvieron la sana intención de jugar por abajo y de armar sociedades mientras se pudo y el suelo soportó. 
Al minuto combinaron Hernández y Weimer, el volante remató desde afuera del área y el arquero Alves sacó al córner. Cinco minutos después Gerardo Rivero limpió rivales a pura gambeta, aunque su remate desde adentro del área fue a las manos de Borgetto. Enseguida Hernández desbordó por la derecha, metió un centro cerrado pero Quiroga sacó sobre la línea cuando ingresaba Quiroz para definir por el segundo palo. A los 12 llegó la visita. Definió Lucas Rivero, tapó Borgetto y en el rebote Gerardo Rivero mandó la redonda por arriba del horizontal.
El juego decayó de ahí en más. Libertad controló la pelota, ensanchó la cancha, aunque no tuvo profundidad. La V azulada perdió recuperación en la zona media y cuando tuvo el esférico buscó a sus atacantes con pelotazos largos. Los anfitriones volvieron a ordenarse en los últimos cinco minutos. En ataque inquietaron con un córner olímpico ejecutado por Vargas, que se cerró y pasó a centímetros del segundo palo.
Con el triunfo de Belgrano consumado ante Achirense y bajo el agua de la lluvia, los elencos de Viale FBC y Libertad salieron a disputar el segundo tiempo. A los 24 segundos lo tuvo Lucas Rivero, luego de una desatención defensiva local, pero su definición se fue por encima del horizontal. A los 5’ fue Trinidad quien apareció en el área rival, aunque su remate pasó cerca del palo derecho de Borgetto.
Si bien los dirigidos por Dipangracio adelantaron las líneas, las mejores ocasiones fueron generadas por la visita. Mosqueira se quedó con el grito atragantado después de una media vuelta donde la pelota se fue cerca del segundo palo.
A los 13’ se puso en ventaja el Lobo, con un centro de Trinidad desde la izquierda y el cabezazo de Lucas Rivero desde el punto penal. La pelota se metió contra el poste derecho de Borgetto.
Quiroz tuvo el empate, pero Alves rechazó al córner. Después insinuó Alzugaray con un cabezazo que pasó cerca. Dipangracio quemó nave con los cambios, sacó a Escobar y Weimer, de características defensivas, para mandar a la cancha a Rodríguez y Marín de condiciones ofensivas. Entonces defendió con tres, Simon se recostó sobre la derecha del medio campo mientras que Rodríguez le dio claridad en la generación de juego.
En una jugada enredada a los 24’, donde Marín la peleó, el arquero Alves falló en la salida y Rodrigo Hernández definió desde el área grande con el arco libre. Y se armó el partido, porque después fue Borgetto -con una gran volada- quien sacó al córner un intento de Chaparro. La visita quedó con uno menos por la expulsión de Quiroga, sin embargo tuvo de contraataque las mejores situaciones. Mosqueira pudo ponerlo al frente, pero definió desviado cuando quedaba mano a mano con Borgetto.
GOL DE ORO. Cuando parecía que el juego moría en la parda, la cual prácticamente nada le servía a las dos formaciones, apareció Joel Alzugaray a los 47’ y definió con un exquisito remate desde afuera del área para vulnerar a Alves y desatar la algarabía local con efusivos abrazos bajo la copiosa lluvia y entre el lodo. 


VIALE FOOT BALL CLUB (Viale):  (2)  1-Lisandro José Borgetto; 4-Martín Nelson Anaya, 2-Cristian Hernán Romero, 6-Franco Maximiliano Gieco y 3-Mauricio Daniel Escobar; 8-Flavio Fernando Weimer, 5-Nicolás Agustín Toniollo, 10-Sergio Sebastián Simon y 11-José María Quiroz; 7-Adrián Vargas y 9-Rodrigo Hernandez. D.T.:  Raúl Dipangracio. SUPLENTES:  12-Sergio David Correa, 13-Jonathan Torres, 14-Marcos Alejandro Rosano, 15-Rodrigo Giagnoni, 16-Pablo Jesús Rodriguez, 17-Lucas Joel Alzugaray y 18-Rubén Horacio Marin.

ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (1)  1-Jonathan Alvez; 4-Alexis Gustavo Quiroga, 2-Luciano Martín Sosa, 6-Juan Alejandro Chaparro y 3-Pablo Farías; 8-Oscar Cumba, 7-Gustavo Trinidad, 5-Mario Emilio Sánchez y 10-Lucas Matías Rivero; 9-Marcos Rodrigo Mosqueira y 11-Gerardo Rivero. D.T.:  Mario Sanchez. SUPLENTES:  12-Cristian González, 13-Juan Jones, 14-Ramón Rivero, 15-Santiago Peme, 16-Santiago Portillo y 17-Elías Barzola.

GOLES:  58’ Lucas Matías Rivero (AL) - 70’ Rodrigo Hernandez (VFBC) - 93’ Lucas Joel Alzugaray (VFBC).

CAMBIOS:  Lucas Joel Alzugaray por Adrián Vargas, Pablo Jesús Rodriguez por Flavio Fernando Weimer y Rubén Horacio Marin por Mauricio Daniel Escobar (VFBC) - Santiago Peme por Lucas Matías Rivero y Santiago Portillo por Marcos Rodrigo Mosqueira (AL).

AMONESTADOS:  Martín Nelson Anaya, Nicolás Agustín Toniollo, Adrián Vargas y José María Quiroz (VFBC) - Luciano Martín Sosa y Marcos Rodrigo Mosqueira (AL).

EXPULSADOS:  73’ Alexis Gustavo Quiroga (AL).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni. ASISTENTES:  Jonatan Mapelli y Federico Pablo Chappel (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Leandro Ceccotti.

SINTESIS y FOTO: Luis Ringlofer (www.microfonodigital.com).
_______________________________

ZONA 6

DOMINGO 10/04/2016 - 16:30
























Pareció mejor plantado el "albo" en el arranque. Porque presionaba en el medio y se adaptaba mejor a un terreno que sufrió los efectos de las lluvias caídas en los últimos días. Su arma predilecta para llegar fueron los disparos de media distancia. Es así que Maidana y Alarcón probaron desde afuera y encontraron bien parado al Lincho Tournier quien reemplazó al lesionado Gola.
Al "sabalero" le costaba tener la pelota. No salía con claridad desde el fondo y en el medio había poca circulación. Sólo por momentos Pombo se salía del libreto e intentaba jugar. Papote Sosa, en tanto, lucía muy sólo arriba aunque mostraba empeño y las peleaban todas. Muy poco para inquietar a una defensa cerrada y con bastante orden. Su primera aproximación fue en un tiro libre ejecutado por Barzola, de andar intrascendente, que muy débil llegó a manos de Padua.
El trámite era mediocre, sin llegadas, con el balón permanentemente dividido por parte de los dos. Había más roces que intentos por jugar y parecía que sólo un error podía cambiar la historia.
Un nuevo remate desde afuera del área, esta vez de Echeverri, puso en alerta a un Tournier que respondió correctamente. La más clara del visitante fue a los 31'. Luego de un despeje con los puños del arquero, llegó un centro venenoso de Midulla  que Tabaqui sólo desde el punto del penal la cabeceó apenas afuera.
La única ocasión propicia que dispuso el dueño de casa fue a los 44', cuando Pol Ojeda desbordó por derecha, envió el centro pasado y por el segundo palo Barzola le pegó como venía, el esférico dio fortuitamente en un defensor y se fue al corner.
No habrían de mejorar las cosas para la segunda parte. Muy por el contrario. El juego siguió siendo trabado, de mucha lucha en mitad de cancha, en donde la congestión era muy evidente. A ninguno de los dos se les caía una idea y era una quimera pensar en poder romper con la monotonía. Los arcos quedaban demasiado lejos y ambos técnicos preferían la cautela por sobre la ambición.
Huracán, claro está, era el que tenía más obligaciones. Porque jugaba como local y porque su gente empujaba para que el equipo vaya para adelante. Con el cambio de Facundo Sosa por Papote comenzaron los reproches. Es que el goleador nunca tuvo compañía y se las ingenió siempre en desventaja con sus marcadores. Además, a nuestro entender, hoy por hoy es indispensable en ataque. Y esto no va en desmedro del ex San Lorenzo que era un probable ingreso por ese entonces pero no por él precisamente.
El encuentro -también el público- pedía por el ingreso de Tonguito Sosa. En una cancha pesada y con jugadores cansados el ex Central podía inventar algo distinto de tres cuartos en adelante. Pero el Choclo Vásquez lo puso recién faltando 15' y cuando la pelota pesaba dos toneladas porque nadie quería hacerse cargo.
No obstante, un par de arranques a pura habilidad y toda la picardía que lleva desde el potrero le bastaron para encender a una hinchada sedienta de triunfo. En la primera que tocó casi la mandó adentro. Fue a los 30' cuando no la pudo enganchar de zurda, el centro atrás había sido de Pombo luego de desbordar por el costado derecho. Algunas jugadas más en donde con su gambeta provocó faltas de sus rivales -no aprovechadas luego - hablan por sí sólo del desperdicio que representa tenerlo tanto tiempo en el banco. Y así lo hizo entender con su reclamo la propia gente.
En definitiva Resistencia Central, que consiguió el resultado que vino a buscar, con menos de audacia que en la etapa inicial terminó teniendo la más clara a los 5' luego de una combinación de Echeverri con Torales, la pelota le quedó para el disparo del volante dentro del área que terminó dando en la base del poste izquierdo cuando Tournier nada tenía por hacer.
Quedan dos fechas, en el horizonte ahora aparece Ferroviario y la pelea por la clasificación va a ser ardua ... Huracán eso lo sabe ...


HURACAN (Goya):  (0)  1-Pablo Sebastián Tournier; 4-Julio Emmanuel Lezcano, 2-Edgardo Gastón Zaracho y 3-Joaquin Abraham Montiel Vallejos; 8-Gabriel Lisandro Ojeda, 5-Leandro Nahuel Altamirano, 6-Sebastián Eduardo Falcone y 11-Ignacio Barzola; 10-Claudio Martín Pombo; 9-Sergio Gabriel Sosa y 7-Rodrigo Emmanuel Zaracho. D.T.:  Juan Manuel Vazquez. SUPLENTES:  12-Cristian Sebastian Dening, 13-Cristian Marcelo Serrano, 14-Axel Ezequiel Bardin, 15-Mauro Desiderio Moreira, 16-Leonardo Fabián Sosa, 17-Alexis Damián Ramos y 18-Facundo Sosa.

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (0)  1-Ober Luis Padua; 4-Enzo Leopoldo Alsina, 2-Facundo Matías Escobar, 6-Walter Adrián Alarcón y 3-Ramón De Jesús Lezcano; 8-Diego Orlando Echeverri, 5-Cristian Sebastián Tabaqui, 11-Gustavo Javier Maidana y 10-Juan Cruz Midulla; 9-Diego Fernando Federico Núñez y 7-Alfredo Daniel Torales. D.T.:  Néstor Adolfo Jarque. SUPLENTES:  12-Reinaldo Andrés Rojas, 13-Ricardo Mario Marin, 14-Gerardo Alberto Sandoval, 15-Pablo Matías Rios, 16-Mauro Diego Alegre, 17-Dardo Angel Ramón Kreni y 18-Luis Ariel Gomez.

CAMBIOS:  70’ Facundo sosa por Sergio Gabriel Sosa y 75’ Leonardo Fabián Sosa por Ignacio Barzola (HG) - 63’ Luis Ariel Gomez por Diego Fernando Federico Nuñez, 79’ Pablo Matías Rios por Walter Adrián Alarcon y 81’ Mauro diego Alegre por Cristian Sebastián Tabaqui (RC).

ARBITRO:  César Arturo Vianco. ASISTENTES:  Pablo Emerson Latorre Adamek y Maximiliano Emanuel Duran (Terna de Paraná).

ESTADIO:  Ramón “Cacique” Oviedo.

SINTESIS: Héctor Dovis (Prensa Huracan de Goya).
_______________________________

DOMINGO 10/04/2016 - 16:30






























Sorprendió a todos, pero el fútbol es así. Fontana no logró ganar su partido ante San Martín quedó afuera de la pelea por clasificar. En un partido que lo tuvo como amplio dominador e incluso fue superior a su rival de turno, no supo arreglarse en diferentes tramos del partido -más en el complemento- siendo aprovechados por la visita que, terminó festejando el empate como si fuera oro cuando era desconcentración en los formoseños.
Comenzó de la mejor manera el local, es más, Andrés Molina recibió por parte de Roberto Urbina -quién peleó, presionó, y habilitó- el balón para quedar mano a mano frente a Gorosito para fusilar al “1” visitante y abrir el marcador al minuto de juego.
Con esta acción, insinuó peligro, desacomodó al rival y le dejó serios problemas defensivos que, si no fuera por la mala definición, hubiera definido el partido de antemano.
Peleado en mitad de cancha, apareció Sergio Urbina por derecha encaró en ese sector, armó una pared con Fernando González quién le devolvió para que ‘Puchi’ ingrese al área, eslalon previo y Lucas Núñez lo derribó. Penal decretó Meza, entonces, Sergio Del Valle lo cambió por gol a la pena máxima a los 21´. Notable partido del local, haciendo referencia a viejas actuaciones dónde era todo posesión del balón y traslados en diferentes tramos del campo de juego.
No duró demasiado, Adrián Meza amonestó a Roberto Urbina y San Martín aprovechó esta acción, ‘Pitón’ era el eje del local por ello quedó condicionado y desde los 35´hasta la finalización del partido, tomó mucho protagonismo la visita. A tal punto que logró descontar a los 42´cuando Núñez elevó el balón al corazón del área, Ramírez salió mal, Bejarano definió con el arco a su merced, 2-1 y se fueron a los vestuarios.
El complemento fue muy parejo, pelotazos de aquí y allá, pierna fuerte, peleado en mitad de cancha, intenso a ratos, lo cual hacía suponer pocas ocasiones de gol. Sin embargo, pelotazo de Nicolás López en mitad de cancha, pifió Bejarano, Diego Monzón -atento- le ganó a René que sin otro recurso, tuvo que derribarlo en el área grande para cobrar penal nuevamente Meza. ‘Pato’ Del Valle, otra vez, se encargó de la pena máxima pero disparó desviado.
Esto fue una inyección anímica terrible en la visita, metió todo Chaparro para buscar la igualdad, algo que consiguió a los 36´. Badaró le cometió falta a Cristian Gutiérrez -se tiró y compró Meza-, en la media luna del área grande, Lucas Núñez disparó rastrón el balón e ingresó como un misil sin chance alguna por Ramírez, 2-2.
Luego Roberto Urbina se fue expulsado, jugadas polémicas contra Fontana -dos off sides que estaban habilitados-,  y el final del partido llegó a los 49´cuando pitó Meza en mitad de cancha.
Fontana quedó afuera del campeonato de transición, los errores defensivos los pagó caro y ahora deberá armar un buen equipo o mejorar -defensivamente- para el torneo largo que se aproxima.


DEPORTIVO FONTANA (Fontana):  (2)  Gastón Ramírez; Sergio Urbina, Sergio Del Valle, Yoel Badaró y Daniel Villalba; Fernando González, Nicolás López, Roberto Urbina y Rolando Insaurralde; Diego Monzón y Andrés Alberto Molina. D.T.:  Walter Ramón Zacarias. SUPLENTES:  Pablo Gonzalo Gómez, Jorge Thompson, Gustavo Urbina, Fernando Gonzalez, Gastón Viana, Pablo Vargas Estepa y Pablo Silva.

SPORTIVO SAN MARTIN (Formosa):  (2)  Ivan Gorosito; Cristian Cóceres, René Bejarano, Roberto Chaparro y Lucas Damián Núñez; Ramón Agustín Franco y Carlos Adrián Gómez; Cristian Gutiérrez, Gustavo Cortti y Alejandro Benítez; Diego Velázquez. D.T.:  Héctor Ramón Chaparro. SUPLENTES:  Fernando Benítez Olivier, Lucas Nahuel Zalazar, Alejandro alvarez, Carlos Garcia, Hugo Larroza, Santiago Pérez y Nelson Asatt.

GOLES:  1’ Alberto Andrés Molina (DF) - 21’ Sergio Del Valle (Penal-DF) - 42’ René Bejarano (SM) - 81’ Lucas Damián Nuñez (SM).

CAMBIOS:  63’ Fernando Escobar por Fernando Gonzalez y 80’ Pablo Vargas Estepa por Diego Monzon (DF) - 48’ Alejandro Alvarez por Cristian Coceres, 48’ Carlos Garcia por Roberto Chaparro y 74’ Hugo Larroza por Carlos Adrián Gomez (SM).

AMONESTADOS:  Cristian Cóceres, René Bejarano, Lucas Damián Núñez, Carlos Adrián Gómez y Hugo Larroza (SM).

EXPULSADOS:  82’ Roberto Urbina (DF).

INCIDENCIAS:  70’ Sergio Del Valle (DF) desvió un penal.

ARBITRO:  Adrián Ernesto Meza. ASISTENTES:  José Gabriel Bertran y Jorge Daniel Miño (Terna de Bella Vista-Corrientes).

ESTADIO:  Deportivo Fontana.

SINTESIS: Pablo Aguirre (entretiempo.info).
_______________________________

DOMINGO 10/04/2016 - 16:30



























Ferroviario le ganó por 2 a 1 a Comercio de Santa Sylvina de Chaco por la 8va fecha del Federal B Zona 6. El tren verde debía ganar hoy en su campo de juego y lo hizo con goles de Hugo Herrera a los 28 min. del primer tiempo y Guillermo Barreto a los 36 del complemento y había empatado transitoriamente para Comercio a los 11 de este último período Carlos Mansilla.
En un partido en el que Ferroviario tenía que ganar para acomodarse entre los que pretenden clasificar para la otra fase, lo hizo. Todo comenzó con un planteo de contragolpe del visitante que lo tuvo a maltraer al elenco correntino especialmente en su defensa endeble en ese comienzo. Antonio Mercado y Carlos Mansilla fueron importantes en esos primeros minutos de juego para Comercio de Santa Sylvina ya que la defensa de Ferroviario al igual que contra Resistencia Central cometió muchos errores.
A los 6’ y a los 15’ llegó Comercio con dos buenas intervenciones de Mansilla con un disparo que se fue afuera y con un cabezazo que no tuvo buen destino. Es por eso que desde el banco trataron de levantar a un equipo de Ferroviario que perdía notoriamente en el medio campo.
Es así que comenzaron a aparecer jugadores del local como Pablo Retamar y Osvaldo Chávez y ahí fue cuando Morales y Strillevsky fueron bien abastecidos para generarle peligro a los chaqueños. Fue entonces que Héctor Morales a los 19’ y a los 24’ llegaba con peligrosidad a la valla de Claudio Ramos. A los 27’ nuevamente pero en este caso Germán Strillevsky le pegó cruzado y un defensor de Comercio salvó en la línea cuando Ramos estaba vencido.
Y así fue que a los 28’ luego de un tiro de esquina de Eric Villalva desde el costado derecho la peinó Strillevsky y entrando por la izquierda definió solo Hugo Herrera cruzado y puso el 1 a 0 para Ferroviario.  Comercio herido por el gol correntino trató de apretar y buscar el empate pero no lo pudo conseguir a pesar que a los 44’ Antonio Mercado cabeceo y Reguera en dos tiempos detuvo el balón.
Al comienzo del segundo tiempo Comercio nuevamente de igual forma que en la etapa anterior, salió en busca del gol que le brinde el empate y lo consiguió a los 11’ por intermedio de Carlos Mansilla quien cabeceó luego de un tiro de esquina desde la derecha y la mala marcación de los defensores del verdolaga. Todo iba bien para Comercio hasta que a los 17’ fue expulsado su lateral derecho Juan Nuñez por una fuerte entrada sobre Héctor Morales (Ferrov.).
A partir de ese momento que el local tomó las riendas del partido con los ingresos de Miérez, Barreto y Galarza y con un cabezazo de Herrera a los 20’, Morales a los 23’ con un remate cruzado hacían merecedor al Ferroviario del gol del triunfo. Este apareció a los a los 36’ con una ejecución desde los doce pasos en los pies de Guillermo Barreto luego de que el golero chaqueño Claudio Ramos, derribara al “bebo” Morales que lo eludía para convertir y no le quedó otra que cometer infracción.
Todo se convirtió en alegría para el tren verde que sumó de a tres y quedó cuarto pero a un punto de Resistencia Central y San Martín de Fsa que son los líderes con 13 puntos e igualado en puntos (12) con el otro correntino Huracán de Goya que en la próxima fecha deberá visitar nuestra capital para dirimir quién de los dos quedará en zona de clasificación.

FERROVIARIO (Corrientes):  (2)  Cristian Reguera, Ernesto Retamozo, Hugo Herrera, Eric Villalva y Hernán Valenzuela; Gustavo García Chamut, Osvaldo Chávez, Pablo Retamar y Facundo Escalante; Héctor Morales y Germán Strillevsky. D.T.:  Yuri Kordylas-Alfredo Villegas. SUPLENTES:  Juan Rios Urquidiz, Cristhian Romero, Diego Valenzuela, Sebastián González, Victor Galarza, Juan Miérez y Guillermo Barreto.

DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina):  (1)  Claudio Ramos, Juan Carlos Nuñez, Horacio Correa, Sergio Leguizamon y Sergio Díaz; Milton Zacarías, Jonhatan Marani, Carlos Krempotich y Lucas Buyati; Antonio Mercado y Carlos Mansilla. D.T.:  Emilio Adrián Kalujerovich.  SUPLENTES:  Andrés Quiróz, Gustavo Soto, Gonzalo Nahuel Alarcón, Maximiliano Mendoza, Franco Bocos, José Lagar y Norberto Domínguez.

GOLES:  28’ Hugo Marcelo Herrera (FC) - 56’ Carlos Mansilla (DC) - 81’ Guillermo Barreto (Penal-FC).

CAMBIOS:  Guillermo Barreto por Pablo Retamar, Juan Miérez por Facundo Escalante y Victor Galarza por Germán Strillevsky (FC) - Franco Bocos por Carlos Krempotich, Gustavo Soto por Milton Zacarías y Gonzalo Nahuel Alarcón por Jonhatan Marani (DC).

AMONESTADOS:  Hugo Marcelo Herrera y Juan Miérez (FC) - Carlos Krempotich, Antonio Mercado y Franco Bocos (DC).

EXPÙLSADOS:  62’ Juan Carlos Nuñez (DC) - 89’ Gonzalo Nahuel Alarcon (DC ).  Los jugadores Claudio Ramos y Sergio Diaz (DC) fueron informados luego de finalizado el partido.

ARBITRO:  Gastón Emanuel Ramirez. ASISTENTES:  Horacio Javier Lutz y Denis Martín Quiroz (Terna de Posadas).

ESTADIO:  Juan Carlos Vallejos.

INFORME:  Alejandro Argüello (Corresponsal Corrientes).
_______________________________

ZONA 7

DOMINGO 10/04/2016 - 16:30





















El encuentro disputado en Puyuta con un imponente marco de público fue digno de una final. Los dos equipos entendieron que el triunfo era lo que valía por eso salieron a disputarlo sin guardarse nada. Desamparados comenzó avisando los 7' cuando Jairo Díaz se equivocó en un saque que Federico Acevedo quiso aprovechar y que terminó despejando David Cano. Sportivo había comenzado mejor y lo plasmó a los 10', cuando Narváez ingresó al área y Carlos Rojas en su afán de marcarlo le terminó cometiendo penal que Carlos Lucero se encargó de convertir fuerte al palo derecho de Díaz. El 1-0 fue un envión para el local que siguió dominando, pero Alianza no se desesperó y de contra lo tuvo a los 15' cuando le cometieron falta a Ceballos y Salvá con su tiro libre, probó a Pablo Lucero.

Desamparados, con Jonatan Acosta como eje de juego, siguió apostando firme en campo contrario. A los 29', Acosta la luchó por el sector izquierdo, se sacó dos defensores de encima y tocó para Lucero, el 'Torito' metió un centro que Acevedo desvió de cabeza por encima del travesaño. Igual, Desamparados continuó con ese ritmo frenético y a los 36', Díaz salió de su arco y Acosta metió un centro que Marcelo Russo despejó de la línea. Alianza, apostaba solo a lo que generara Salvá y a la velocidad de Santi Ceballos por la izquierda, mientras que arriba, Alaniz y Roberval no podían despegarse de la marca y con eso, para el Lechuzo todo era más difícil. Recién a los 43' la visita tuvo su situación más clara cuando tras un centro de Salvá al segundo palo, no pudieron conectar Marinero ni Ceballos.

En el complemento, el ritmo de juego no varió para nada. Los dos siguieron jugando con la misma intensidad. A los 5', Acosta y Acevedo invirtieron los roles, el ex Unión la fabricó toda para que Acosta definiera pero el ex Talleres, incómodo, remató desviado. El Lechuzo tuvo el empate a los 12' cuando, en el área, Marinero estrelló su remate de cabeza en el palo y, en el rebote, Russo le dio pero Lucero contuvo el balón. Después los equipos sintieron el desgaste y el nivel de juego bajó. El partido se hizo cortado por las imprecisiones y faltas. En una de esas arremetidas de la visita, de contra, a los 22' Valori y Ceballos chocaron, el árbitro cobró tiro libre para Alianza que ejecutó con sutileza Baltazar Salvá. El ex Trinidad colocó su remate al palo derecho del arco ante el intento desesperado de Lucero por despejar.

Era el 1-1 y con eso, nació un nuevo partido. Alianza se cerró y con los espacios reducidos, si bien faltaba mucho, a Sportivo se le hizo difícil llegar con claridad. La impotencia comenzó a ganar en Desamparados y una muestra de eso fue a los 35' cuando Londero probó de media distancia. El final fue apasionante. Porque Sportivo fue por todo y lo tuvo a los 41' con un cabezazo de Narváez y a los 47' con dos cabezazos en el área, el primero de Ramírez y el segundo de Acevedo que terminó desviado. Alianza aguantó como pudo y terminó sacándole gusto al punto. Es que si bien siguen liderando, Alianza para Sportivo sigue siendo un karma.


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (1)  1-Pablo Lucero; 4-Luis Argumosa, 2-Lucas Ramos, 6-Hugo Villalba y 3-Miguel Angel Londero; 5-Franco Iván Valori, 8-Sergio Galvez y 11-Carlos Alberto Lucero; 10-Jonatan Leonel Acosta; 7-Gonzalo Narvaez y 9-Federico Acevedo. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon.  SUPLENTES:  12-Martín Sambor, 13-Facundo Ferreyra Gelvez, 14-Nicolás Córdoba, 15-Emilio Ochoa, 16-Franco Vila, 17-Erwin Ramirez y 18-Henry Saez.

ATLETICO DE LA JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (1)  1-Jairo Diaz, 4-Carlos William Rojas, 2-Marcelo Russo, 6-Rubén Ceballos y 3-Cristian Pereyra; 8-David Alessi Cano, 5-Daniel Garipe, 10-Baltazar Salva Fernandez y 11-Santiago Ceballos Maiz; 7-Emilson Roberval y 9-Martin Fidel Alaniz. D.T.:  Martín Ezequiel Uranga.  SUPLENTES:  12-Hugo Iván Peñaloza, 13-Martín Marinero, 14-Lucas Rodriguez, 15-Leonel Marinero, 16-Fabio Exequiel Parra, 17-Jorge Steiner y 18-José Antonio Femenia.

GOLES:  10’ Carlos Alberto Lucero (Penal-SD) - 73’ Baltazar Salva Fernandez (JA).

CAMBIOS:  Nicolás Córdoba por Carlos Alberto Lucero y Erwin Ramirez por Franco Iván Valori (SD) - Lucas Rodriguez por Santiago Ceballos Maiz y Martín Marinero por Rubén Ceballos (JA).

AMONESTADOS:  Miguel Angel Londero, Franco Iván Valori, Carlos Alberto Lucero y Adrián Acevedo (SD) - Jairo Diaz, Emilson Roberval, Lucas Rodriguez y Martín Fidel Alaniz (JA).

EXPULSADOS:  72’ Carlos William Rojas (JA).

ARBITRO:  Gabriel Gonzalez. ASISTENTES:  Pablo Nuñez y Darío Montaña (Terna de San Juan).

ESTADIO:  El Serpentario.

SINTESIS: Pablo Karki (Radio LA VOZ).   
TEXTO: Vanesa Chaparro (Diario de Cuyo).  
FOTO: Tarly Martin (Prensa Juventud Alianza).
_______________________________

DOMINGO 10/04/2016 - 16:30



























Ante un campo de juego con algunos charcos por las bandas en una mitad del terreno y bastante barro, que llevaba a complicar el dominio del balón o a resbalones, Palmira salió a buscar un necesitado triunfo que le permitiera volver a sonreír y dejar atrás las cuatro caídas consecutivas. Esto último para poder mantenerse con chances de clasificar cuando sólo restan dos fechas.
El primer aviso lo dio Lucho Cuello que tras pase de Juárez remató incómodo y desviado. Los charcos se hacían protagonistas en cada intento de ataque del Aurinegro ya que el esférico no rodaba bien y se clavaba. El duelo era equilibrado, hasta que Godoy sacó un remate de media distancia que superó a Narváez y se metió pegado al palo derecho. La visita arriba 1-0.
Cuando parecía que la historia se le complicaba a los dirigidos por el Loro Ortíz, la visita quedó con uno menos por la expulsión de Salinas. Esto le dio un envión a los esteños para ir por el empate. Y tanto lo buscaron que llegó. Tiro libre de Benito, cabeceó Preziosa, palo, rebote que no pudo aprovechar Juárez y cuando iban a despejar apareció Agüero para empujar al gol.
Luego del descanso, tras haber terminado mejor la primera etapa, era esperable que el Jarillero fuera por más de entrada. Aunque los primeros minutos no tuvieron mucho para destacar. Los Leones estuvieron cerca de volver a ponerse en ventaja, pero Godoy falló en la definición. Y la respuesta aurinegra fue efectiva. El Tanque controló en la derecha, se fue hacia el centro, remató, leve desvío y adentro (2-1).
No sintió el golpe Trinidad que rápidamente tuvo el empate, pero el travesaño se lo negó a Paul Martín. Más tarde, Juárez probó de lejos, desviado. Un minuto después momento clave con la aparición enorme de Narváez. El arquero tapó un remate de Guajardo, en el rebote largo se la jugó contra Paul Martín y salvó nuevamente, y luego el delantero ex Palmira falló definiendo desde el suelo.
El trámite se hizo de ida y vuelta debido a la búsqueda de los sanjuaninos y a los contragolpes veloces de los jarilleros producto de los espacios dejados por la visita. Los dos elencos tuvieron el gol pero les faltó certeza. Cerca del cierre, Coca vio la roja directa por un planchazo. Los dirigidos por Lavorante metieron a los locales en su arco a través de varias pelotas paradas, pero no aprovecharon ninguna.
Pitazo final del sanluiseño Luis Martínez. Triunfo vital para mantener las aspiraciones, además de romper con la sequía de puntos.


ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (2)  Diego Narváez; Iván Costantini, Alejandro Abba, Martín Preziosa y Facundo Agüero; Leandro Morales, Exequiel Pacheco, Facundo Tersigni y Adrián Benito; Luciano Cuello y Rodolfo Juárez. D.T.:  Tomás Ortiz. SUPLENTES:  Leandro Irrera, Nahuel Buenanueva, Pablo Cayla, Franco Coca, Gonzalo Ferro, Alan Ormo y Luciano Rodríguez.

ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (1)  Emanuel Guirado; Damián Salinas, Mauro Garay, Leandro Peralta y Hernán Vega; Eduardo Reina, Walter Costa y Lucas Gabriel GodoyRodriguez; Juan Marcelo Guajardo; Victorio Martiní y Paul Martín. D.T.:  Andrés Lavorante. SUPLENTES:  Ignacio Díaz, Iván Salinas, Sergio Peralta, Hernán Alvarez, Sergio Tornelo, Agustín Ferreyra y Cristian Ramirez.

GOLES:  14’ Lucas Gabriel Godoy Rodriguez (AT) - 32’ Facundo Agüero (AP) - 65’ Rodolfo Juarez (AP) -

CAMBIOS:  46’ Franco Coca por Iván Costantini (AP) - 61’ Sergio Peralta por Walter Costa (AT) - 79’ Hernán Alvarez por Mauro Garay (AT) - 79’ Luciano Rodríguez por Rodolfo Juárez (AP) - 87’ Pablo Cayla por Luciano Cuello (AP).

AMONESTADOS:  Diego Narvaez, Alejandro Abba, Facundo Agüero, Iván Costantini y Leandro Morales (AP) - Walter Costa, Ezequiel Reina, Paul Martín y Hernán Alvarez (AT).

EXPULSADOS:  22’ Damián Salinas (AT) - 85’ Franco Coca (AP).

ARBITRO:  Luis Damián Martinez. ASISTENTES:  Diego S. Garro y Daniel Rickard (Terna de San Luis).

ESTADIO:  José G. Castro.

INFORME: Jorge Ruiz (www.soydeleste.com.ar).
_______________________________

DOMINGO 10/04/2016 - 17:15























El Grana arrancó ganando con goles de Suraci y Dellarole, en el cierre del primer tiempo y el arranque del segundo, pero el local lo terminó dando vuelta gracias a los tantos de Pérez, Caballero y Jofré.
El trabajo de Luján fue de menor a mayor y sobre el cierre de la etapa inicial mostró su mejor versión. Pero el DT del conjunto sanjuanino, Ernesto Fullana, sacó provecho de los cambios que realizó en el complemento.
El desenlace menos esperado llegó sobre el final. Caballero descontó para el local y Malinar vio la primera roja de la tarde. Luego se fueron expulsados Ibaceta, de Luján, y Cristian Pérez, de Peñarol.
El hombre de más le vino como anillo al dedo al conjunto sanjuanino, que se encontró con un inesperado triunfo sobre el final.


SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas):  (3)  1-Carlos Edgardo Biasotti; 4-Eduardo Martín González, 2-Carlos Ariel Barth, 6-Mario Alejandro Brizuela y 3-Luis Alberto Carbajal; 8-Emmanuel Alberto Campo Dominguez, 5-Agustín Ernesto Ceballos Costas, 11-Rodrigo Oscar Jofré y 10-Ricardo Facundo Avila; 7-Francisco Javier Salinas Perez y 9-Cristian Raúl Perez. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Sebastián Alejandro Dominguez Gaitan, 13-Esteban Daniel Rotten Echenequi, 14-Fabricio Daniel Paz, 15-Rodolfo Ignacio Serer Marquez, 16-Facundo Damián Reyes, 17-Roberto Sebastián Rios y 18-Franco Javier Caballero

LUJAN SPORT CLUB (Luján de Cuyo):  (2)  1-Matías Pérez; 4-Damián Lázzaro, 2-Rodrigo Acosta, 6-Ezequiel Medina y 3-Federico Lescano; 8-Facundo Bailo, 5-Matías Rogel, 7-Nahuel Ibaceta y 10-Pablo Dellarole; 9-Fernando Redondo y 11-Lautaro Suraci. D.T.:  Andrés Villafañe. SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Acordino, 13-Emanuel Ojeda, 14-Horacio Malinar, 15-Jerónimo Ibaceta, 16-Luciano Agüero, 17-Jorge Sotelo y 18-Hernán Soria.

GOLES:  45’ Lautaro Suraci (LSC) - 56’ Pablo Dellarole (LSC) - 64’ Cristian Raúl Perez (SP) - 86’ Franco Javier Caballero (SP) - 91’ Rodrigo Oscar Jofre (SP).

CAMBIOS:  Esteban Daniel Rotten por Eduardo Martín Gonzalez, Franco Javier Caballero por Ricardo Facundo Avila y Roberto Sebastián Rios por Luis Alberto Carbajal (SP) - Horacio Malinar por Lautaro Suraci, Emanuel Ojeda por Damián Lazzaro y Jerónimo Ibaceta por Nahuel Ibaceta (LSC).

AMONESTADOS:  Mario Alejandro Brizuela, Luis Alberto Carbajal, Rodrigo Oscar Jofre, Carlos Edgardo Biasotti y Franco Javier Caballero (SP) - Lautaro Suraci, Nahuel Ibaceta y Horacio Malinar (LSC).

EXPULSADOS:  89’ Cristian Raúl Perez (SP) - 89’ Facundo Bailo (LSC) - 89’ Jerónimo Ibaceta (LSC).

ARBITRO:  Matías Daniel Ramos. ASISTENTES:  Leandro Jonatan Acosta y Federico Drubi (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  Ramón Pablo Rojas.

SINTESIS: Sergio Murciano (Radio LA VOZ).
_______________________________

ZONA 8

DOMINGO 10/04/2016 - 16:00

























Estudiantes volvió a casa, volvió a ganar y se aseguró la clasificación a los playoffs. Una gran actuación en el primer tiempo le permitió sacar una amplia diferencia y jugar con suma tranquilidad el complemento.
A los 27' el celeste abrió el marcador con una jugada que se inició en Sesma en el fondo, siguió por Palandri, Sánchez y definió Colazo entrando al área.
El segundo llegó a los 31': tiro de esquina de Aimar desde la derecha, cortina de Palandri en el área y Comba que aparece y convierte. Dos minutos después llegó el tercero: otra asistencia de Sánchez para Colazo que con un toque de derecha bate a García.
En el complemento Estudiantes dividió el control de la pelota y ya jugado por la diferencia Newbery arriesgó algo más. A los 29' descontó Alvarez y luego, a los 32' y 44', Peralta con brillantes intervenciones salvó su valla.
Cuando moría el encuentro Coria saca un violento derechazo de media distancia, el arquero García no retiene y Sánchez se queda con el rebote y marca el definitivo 4 a 1.

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (4)  Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Emanuel Sesma, Juan Manuel Palandri y Elías Scoponi; Maximiliano Comba, Enzo Imbesi, Andrés Aimar y Jeremías Flordelmundo; Adrián Colazo y Santiago Sánchez. D.T.:  Marcelo Vazquez.  SUPLENTES:  Jonathan Tessa, Nicolás Foglia, Guillermo Puñet, Emiliano Barreto, Carlos Sebastián Coria, Jorge Luis Ortega y Alessio Dall Armelina. 

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (1)  Martín Garcia; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Federico Martin y Joaquín López; Brian Inostroza, Mauro Rosales, Jorge Sebastián Nuñez y Julio César Aguilar Insaurralde; Kevin Pereyra y Alejandro Muñoz. D.T.:  Fernando Lunardi. SUPLENTES:  Fernando Presedo, Alejandro Gatica, Martín Alvarez, Guillermo Valdes, William Correa, Diego Farias Gonzalez y Walter Carrion.

GOLES:  27' Adrián Colazo (AAE) - 31’ Maximiliano Comba (AAE) - 33' Adrián Colazo (AAE) - 74' Martín Alvarez (JN) - 90’ Santiago Sánchez (AAE).

CAMBIOS:  Guillermo Puñet por Maximiliano Gomez, Carlos Sebastián Coria por Adrián Colazo y Emiliano Barreto por Enzo Imbesi (AAE) - Martín Alvarez por Alejandro Muñoz, Diego Farias Gonzalez Gonzalez por Kevin Pereyra y William Correa por Brian Inostroza (JN).

ARBITRO:  Eduardo Andrés Rodriguez. ASISTENTES:  Sebastián Salinas y Sebastián Covacevich (Terna de Totoras).

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto.

FUENTE: Prensa Asociación Atlética Estudiantes (Río Cuarto)
_______________________________

DOMINGO 10/04/2016 - 16:30






























San Martín empató frente a Huracán y se trajo de Las Heras un punto importante pensando en la clasificación. El León lo aguantó en el primer tiempo y  tuvo varias situaciones en el complemento, levantando la imagen que había dejado contra Argentino.
El Chacarero viajó a Las Heras para enfrentar al puntero de la zona y planteó un partido inteligente. A pesar de que en algunos momentos sufrió, en el balance de los noventa minutos se mostró sólido en el fondo y con un par de chances claras. Fue empate, que suma bastante de cara al futuro cercano.
No se puede dejar de reconocer que Huracán manejó la pelota gran parte del trámite. En el primer tiempo fue alevosa la diferencia entre uno y otro. San Martín no la quería, ya que cuando la recuperaba tiraba pelotazos tratando de saltear la presión en la mitad del campo. Pero también es cierto que el Globo no sacaba réditos. Generó un par de situaciones, pero en líneas generales no tuvo ideas para complicar a Bonacci.
Podemos mencionar solo dos oportunidades claras en el primer tiempo para los de Videla. Un cabezazo de Matías Guardia en el punto penal que se fue ancho, y un gran disparo de Fernando Cámara desde tres cuartos de terreno que se estrelló en el travesaño. Después, poco y nada como para pensar en la apertura del tanteador. San Martín tuvo la suya con un centro al primer palo de Ferrero y la aparición de Chiocarello anticipando a su marcador, pero el cabezazo del nueve se fue desviado.
La segunda etapa requería de un mayor nivel de parte de ambos pero el plan no cambió. Huracán tenía la pelota pero no sabía cómo doblegar al Albirrojo, que se abroqueló contra Bonacci y defendió con eficacia.
El partido cambió cuando los técnicos rotaron piezas. A la cancha Leandro Conil e Ignacio Ten López en el Chaca por los lesionados Ferrero y Aldecoa, y José Ortiz – David Fernández por Guardia y Alí para refrescar las ideas en el local.
Con la altura de Ten López, los despejes de la defensa tenían un claro destinatario. El salteño ganó varias cuando saltó a cabecear y San Martín de a poquito se fue animando a tratar de aprovechar los espacios que dejaba el rival en el afán de ir a buscarlo.
Por consiguiente llegaron las chances para el León: Un tiro libre al segundo palo que Ten López desvió al lateral del arco, un centro de Carlos Casado y la buena chilena del delantero recién mencionado que rozó el palo, la polémica de la tarde cuando Sandoval la mandó a guardar luego de una serie de rebotes y el línea Guallán entendió que el defensor estaba en offside, y el mano a mano que no pudo canjear por gol Ten López.
La historia se fue encaminando hacia la igualdad, y el estadio se convenció de que así terminaría en el momento en el que tras una serie de rebotes, dentro del área y sobre los 90’, un jugador de Huracán remató al palo de la portería de Bonacci.


HURACAN LAS HERAS (Las Heras):  (0)  1-Esteban Pelayes; 2-Marcos Barrera, 4-Axel Mayer, 6-Adolfo Tallura y 3-Claudio Ulloa; 9-Nicolás Alí, 5-Fernando Pistone, 8-Fernando Cámara y 10-Matías Guardia; 11-Matías Navarro y 7-Marcos Báez. D.T.:  Juan Pablo Videla. SUPLENTES:  12-Luciano Silva, 13-Jorge Olmedo, 14-Diego Pereyra, 15-Caleb Abucet, 16-Ricardo Rosales, 17-José Alberto Ortíz y 18-David Fernández.

SAN MARTIN (Mendoza):  (0)  1-Luis Bonacci; 4-Walter Ferrero, 2-Patricio Berardo, 6-Gabriel Fernández y 3-Maximiliano Sandoval; 7-Nicolás Fassino, 5-Matías Orozco, 8-Damián Cabrera y 11-Carlos Casado; 10-Mariano Aldecoa y 9-Federico Chiocarello. D.T.:  Carlos Alberto Mazzola. SUPLENTES:  12-Mariano Rodríguez, 13-Agustín Roques, 14-Leandro Conil, 15-Lucas Guerrero, 16-Diego Gómez, 17-Joaquín Orozco y 18-Ignacio Ten López.

CAMBIOS:  52’ Leandro Conil por Walter Ferrero (SM) - 59’ Ignacio Ten López por Mariano Aldecoa (SM) - 69’ José Alberto Ortíz por Matías Guardia (HLH) - 69’ David Fernández por Nicolás Alí (HLH) - 73’ Ricardo Rosales por Marcos Báez (HLH) - 92’ Agustín Roques por Carlos Casado (SM).

AMONESTADOS:  Fernando Pistone (HLH) - Patricio Berardo, Gabriel Fernández, Nicolás Fassino, Damián Cabrera y Leandro Conil (SM).

ARBITRO:  Nelson José Benites. ASISTENTES:  Federico Javier Fernandez y Martín Guallan (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  General San Martín.

FUENTE: Zona Chacarera.
_______________________________

ZONA 9

DOMINGO 10/04/2016 - 16:30






























En el primer tiempo se vio un encuentro parejo entre Pellegrini y Mitre, donde ambos equipos por momentos se respetaron demasiado y carecían de ideas claras para llegar al arco rival. Pellegrini tuvo mucho más la pelota en los primeros 45’ sin embargo, fue el “Ciclón” quien tuvo las chances más claras: A los 17’ Martín Ártico cabeceo en el área luego de un centro y su remate se fue rozando el palo derecho de Zárate y minutos después, Emanuel Torres quedó solo frente a Zárate luego de un gran pase de Perillo pero el 1 “Adoquinero” le ahogó el grito de gol a Mitre.
Ya en el complemento y ambos yendo a buscar la apertura del marcador, empezaron a aparecer los espacios haciendo que el encuentro se torne por momentos de ida y vuelta. Ambos equipos generaban chances, pero fue “Peye” quien abrió el marcador cuando Emanuel Cáceres a los 32’ capturo un rebote en el área para poner el uno a cero. El gol agrando al local que empezó a presionar más ante un Mitre, que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Fabricio Aguilar a los 37’. Pellegrini definició las acciones luego de una buena jugada colectiva que culminó con el pase a la red de Emanuel Valdéz a los 42’ luego de un buena habilitación de Maximiliano Ponce para poner el dos a cero definitivo y acercar más a “Peye” al sueño de clasificación.


ATLETICO PELLEGRINI (Salta):  (2)  1-Luciano Zárate, 2-Luciano Estrada, 3-Gonzalo Elejalde Dias, 4-Guillermo Díaz, 5-Flavio Guanca, 6-Pablo Casas, 7-Leandro Camacho, 8-Facundo Sánchez Muñoz, 9-Maximiliano Mompó, 10-Emanuel Cáceres y 11-Emanuel Valdéz. D.T.:  Omar Orellano. SUPLENTES:  12-Nahuel Vargas, 13-Elías Fanola, 14-Ariel Rivera, 15-Facundo Giménez, 16-Lucas Mendilar, 17-Maximiliano Ponce y 18-Agustín Salazar.

ATLETICO MITRE (Salta):  (0)  1-Cristian Siares, 2-Facundo Girón, 3-Fabricio Aguilar, 4-Mariano Gutiérrez, 5-Jorge Pichotti, 6-Martín Ártico, 7-Emanuel Torres, 8-Facundo Girón, 9-Juan Manuel Perillo, 10-Wilson Marín y 11-Cristian Huerta. D.T.:  Sergio Enrique Albornoz. SUPLENTES:  12-Iván Belendir, 13-Maximiliano Aybar, 14-Martin Chiaraviglio, 15-Martín Esparza, 16-Federico Ambrogi, 17-Germán Verdugo y 18-Cristian Alfaro.

GOLES:  77’ Emanuel Cáceres (AP) - 87’ Emanuel Valdéz (AP).

CAMBIOS:  61’ Germán Verdugo por Emanuel Torres (AM) - 70’ Maximiliano Ponce por Guillermo Díaz (AP) - 71’ Martín Esparza por Cristian Huerta (AM) - 79’ Facundo Giménez por Leandro Camacho (AP) - 91’ Agustín Salazar por Maximiliano Mompó (AP).

AMONESTADOS:  Guillermo Díaz, Gonzalo Elejalde Dias, Emanuel Cáceres y Leandro Camacho (AP) - Fabricio Aguilar, Wilson Marín, Emanuel Torres y Juan Manuel Perillo (AM).

EXPULSADOS:  37’ Fabricio Aguilar (AM).

ARBITRO:  Gustavo Daniel Gomez. ASISTENTES:  Diego Lopez y Diego Pablo Ocampo (Terna de Salta).

ESTADIO:  Fray Honorato Pistoia (Juventud Antoniana - local Atletico Pellegrini).

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 10/04/2016 - 17:00




























Camioneros Argentinos del Norte, el único invicto de la zona, se jugaba cartas importantes de cara a la definición de la zona 9 del Federal "B". Comenzó cediendo terreno dejando que el protagonismo y dominio sea de la visita, y así se vio a un desconocido "Camión" hasta el primer cuarto de tiempo. Por fortuna para el equipo dirigido por Gustavo Módica, rápidamente pudo aprovechar una desatención defensiva de el "Trapiche". 
Matías Guglielmi quedó mano a mano con el arquero Orellana y definió cruzado al palo izquierdo del golero. Este golpe certero del local provocó que el rival quede desorientado. Camioneros comenzó a atacar por el sector derecho y en uno de esos ataques, Carlos Castilla quedó solo con una chance clara a su favor. El delantero no la desaprovechó y frente a la salida de Orellana, definió con sutileza sobre la humanidad del mismo, poniendo el 2-0 a favor, restando todo un tiempo por disputar pero asegurando hasta ahí lo que significaba la clasificación tan trabajada y planificada. 
La segunda parte tuvo a un local sin muchas ideas, abusando del juego trabado y la imprecisión, de esa forma lograba mantener el resultado y la ventaja en el marcador. Al mal juego se sumaban las malas decisiones del árbitro del encuentro que terminó desvirtuando el juego, cortando en demasía lo que ambos proponían. El "Trapiche" arremetió buscando descontar encontrando un penal en el camino que cambió por gol de la mano de Nicolás Riveros.  
De ahí hasta la finalización del partido, fueron intentos tibios sin la precisión necesaria para lograr empatar la historia.  Permitiendo que los dirigidos por Gustavo Módica, se aferren a la siguiente fase cumpliendo con su principal objetivo.


CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (Salta):  (2)  1-Cristian Zarzo; 4-Pablo Dáttilo, 2-Luis Sebastián Velázquez, 6-Mariano Luis Ghigo y 3-Facundo Castro; 7-Oscar Domínguez, 5-Gustavo Ortíz y 8-Diego Romualdo Pascuttini; 10-Christian Rizzone; 9-Carlos Castilla Miguel y 11-Miguel Matías Guglielmi Perez . D.T.:  Gustavo Modica. SUPLENTES:  12-Roque Juárez, 13-Rodrigo Guerra, 14-Gonzalo Gómez, 15-Angel Chavez Rojas, 16-Emilio Javier Romero, 17-Franco Vega y 18-David Argañaraz.

DEPORTIVO TABACAL (Tabacal):  (1)  1-David Orellana; 4-Ramón Alberto Carreras, 2-Emiliano Bruno, 6-Darío Matorras y 3-Lucas Mariano Galarza; 8-Rodrigo Javier Marín, 5-Nicolás Riveros, 7-José Alberto Albarracín y 10-Hugo Ariel Andrusyzsyn; 9-Luis Alfredo Rodríguez y 11-Darío Zampini. D.T.:  Daniel Alejandro Juarez. SUPLENTES:  12-Carlos Chauri, 13-Carlos Fernando Uro, 14-Roberto Ruiz, 15-Matías Chocobar, 16-Leonel Salazar, 17-Juan Gabriel Maza y 18-Edgar Areruma.

GOLES:  30’ Miguel Matías Guglielmi Perez (CAN) - 37’ Carlos Castilla Miguel (CAN) - 80’ Nicolás Riveros (Penal-DT).

CAMBIOS:  46’ Angel Chares Rojas por Mariano Luis Ghigo, 53’ David Argañaraz por Diego Romualdo Pascuttini y 78’ Emilio Javier Romero por Christian Rizzone (CAN) - 46’ Roberto Ruiz por Ramón Alberto Carreras, 75’ Juan Gabriel Maza por Darío Zampini y 85’ Edgar Areruma por Hugo Ariel Andrusyzsyn (DT).

AMONESTADOS:  22’ Gustavo Ortiz (CAN) - 25’ Ramón Alberto Carreras (DT) - 31’ Luis Alfredo Rodríguez (DT) - 53’ Pablo Dattilo (CAN) - 57’ Rodrigo Castro (CAN) - 59’ Rodrigo Javier Marín (DT) - 69’ Nicolás Riveros (DT) - 74’ Emilio Bruno (DT) - 85’ Carlos Castilla Miguel (CAN).

EXPULSADOS:  70’ José Alberto Albarracin (DT).

ARBITRO:  Ramón Alejandro Segovia. ASISTENTES:  Walter José Lescano y Sebastián N. D’Arpino (Terna de Rosario de la Frontera).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena (local Camioneros Argentinos del Norte).

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 10/04/2016 - 17:00


























Central Norte visitaba a Atlético Progreso en Rosario de la Frontera, fue un reducto díficl y complicado para el elenco capitalino quien sufrió hasta el último minuto para conseguir tres puntos claves que le dan tranquilidad y lo acomodan como único escolta del primer equipo clasificado a la segunda ronda, Camioneros Argentinos del Norte.
El encuentro tuvo todos los condimentos, llovió durante los 94 minutos de juego y el campo de juego no estuvo en su mejor condición, lo que limitó el buen juego y tornó al juego rustico. Pero Central Norte fue inteligente y pudo sobreponerse al "Tirapiedras".
El encuentro comenzó con muy buen ritmo, y el local pudo haberse puesto en ventaja a través del delantero Cristian Ruiz, pero la fortuna y el campo de juego, hicieron que el ex Central Norte definiera de manera erronea sobre el arco defendido por Lucas Rodíguez. Desde allí, las intensiones de Progreso se limitaron y el "Cuervo" comenzó a dominar las acciones y el balón pero no lograba lastimar a la línea de defensores impuesta por Christian Corrales.
En el complemento, las situaciones pasaron a manos del "Tirapiedras" quien con momentos de buen fútbol y mucha intensidad, lograba llegar con peligro pero sin efectividad. Al ver que el equipo se quedó, Pedro Rioja metió manos en el equipo y entendió la manera de jugarle el partido al local. En un lapso de cinco minutos, ingresaron Mauro Bustos y Miguel Puntano jugadores que le dieron otro tónica al partido y entendieron la manera de jugarle el partido a Progreso.
El "Cuervo" intentó y lo busco durante los últimos 30 minutos de complento y sobre el ocaso del partido, Lucas Rodríguez ejecutó un tiro libre desde la mitad de campo que picó en la puerta del área lo que permitió que Ezequiel Melillo la baje de cabeza para dejarsela a Fabricio Reyes que no perdonó y desató toda la algarabía del banco de los suplentes del "Cuervo" y del puñado de 50 hinchas que se hicieron presentes en el Estadio de la Liga Rosarina de Fútbol. 

ATLETICO PROGRESO (Rosario de la Frontera):  (0)  1-Marcelo Báez, 2-Edgardo Morales, 3-Willians Saquilan, 4-Lucas Caballero, 5-Pablo Bareiro, 6-Diego Leiva, 7-Juan Manuel Valeriano, 8-Nicolás Ortega, 9-Cristian Ruiz, 10-Aldo Alexander Suárez y 11-Ceferino Sandoval. D.T.:  Cristian Norberto Corrales. SUPLENTES:  12-Agustín Mercado, 13-Franco Díaz, 14-Lucas Caro, 15-Alejandro Cardozo, 16-Rodrigo Nicolás Martínez, 17-Daniel Ramos y 18-Juan Ignacio Romero.

CENTRAL NORTE (Salta):  (1)  1-Lucas Rodríguez, 2-Franco Turus, 3-Eduardo Buruchaga, 4-Leandro Beterette, 5-Matías Fernández, 6-Tomás Armella, 7-Ezequiel Melillo, 8-Facundo Galarza, 9-Fabricio Reyes, 10-Sergio Oga y 11-Maximiliano Esteban Martínez. D.T.:  Pedro Antonio Rioja. SUPLENTES:  12-Diego Antonio, 13-Nicolás Aguirre, 14-Cristian Zurita, 15-Renzo Grasso, 16-Mauro Bustos, 17-Sebastián Monesterolo y 18-Miguel Angel Puntano.

GOLES:  92’ Fabricio Reyes (CN).

CAMBIOS:  58’ Nicolás Aguirre por Maximiliano Esteban Martínez (CN) - 63’ Miguel Angel Puntano por Sergio Oga (CN) - 73’ Rodrigo Nicolás Martínez por Juan Manuel Valeriano (AP) - 76’ Cristian Zurita por Facundo Galarza (CN) - 79’ Alejandro Cardozo por Ceferino Sandoval (AP).

AMONESTADOS:  40’ Diego Leiva (AP) - 50’ Matías Fernández (CN) - 52’ Ezequiel Melillo (CN) - 61’ Agustín Mercado (AP) - 64’ Juan Manuel Valeriano (AP).

ARBITRO:  Carlos Eduardo Roldan. ASISTENTES:  Sergio Santiago Ponce y Roberto Rafael Juarez (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Liga Rosarina de Futbol.

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

ZONA 10

SABADO 09/04/2016 - 11:00





















El rival no pareció un equipo que venía a jugarse la clasificación, o al menos Villa Cubas lo redujo a eso, más allá de no haber brillado en su andar. Con poco, el elenco del Altiplano se acercó al arco de en frente en los primeros minutos y encontró el primero.
A los 6, Orellana lanzó un corner cerrado desde la derecha y el arquero no la pudo contener. En el rebote, Rivero la empujó a la red.
Con Villa Cubas en ventaja pasó poco y nada en la primera mitad. La cancha rápida no ayudó y todo fue muy impreciso, aunque dejó la sensación de que si el local aceleraba la historia podía mejorar. Cerca de la media hora, Iorlano enganchó por derecha y le dio al segundo palo. Se fue algo desviado. Así pasó el primer tiempo.
Para el complemento, el León salió más decidido. Antes del minuto, Da Silva tuvo el segundo, pero Roldan se quedó con ese mano a mano. Más tarde, Iorlano asistió a Mendoza, quien luego de una larga corrida sacó un remate rasante. El “1” tucumano volvió a desviar el balón al corner. Un par de minutos después, Brizuela diagramó una gran jugada e intentó asistir a Iorlano. Condorí interrumpió la acción y se la llevó por delante. La pelota terminó en la red para el 2-0.
Poco tardó Villa Cubas para liquidar la historia. Da Silva estuvo bien ubicado en un tiro de esquina y puso el tercero. El resto estuvo de más. El local pudo haber ampliado la diferencia en algunas contras, pero no arriesgó más. La visita, por su parte, se animó en el final solo porque el dueño de casa se lo permitió. Así llegó el descuento. Durval Ortega tiró centro en una de las últimas y Velardez la metió adentro con un frentazo.
El resultado fue más que justo. Los de Pauletto consiguieron lo que buscaban y ahora tendrán tiempo para preparar los mano a mano, donde la historia será distinta, aunque no quedan dudas de que el elenco del Altiplano ha mejorado tras aquel debut con Poli y lo puede seguir haciendo. El equipo apareció y los grandes resultados en casa y fuera de ella son muestras de eso.


SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (3)  1-Rafael Santillán; 4-Ramón Darío Olmos, 2-Luciano Magnago, 6-Santiago Arrachea y 3-Gonzalo Rosa Herrera; 8-Pablo Federico Mendoza, 10-Alexis Gabriel Brizuela, 5-Carlos Luis Rivero y 11-José Facundo Orellana; 7-Nelson Da Silva y 9-Leonardo Mario Joaquín Iorlano. D.T.:  Juan José Pauletto. SUPLENTES:  12-Héctor Leonardo Chavez, 13-Jonathan Andrés Reynoso, 14-Wilson Castillo, 15-Diego Maximiliano Baldes, 16-Gonzalo Castro, 17-Damián Jeremías Zenon y 18-Brian Navarro.

SPORTIVO GUZMAN (Tucumán):  (1)  1-José Roldan; 4-Oscar Perea, 2-Dante Pérez, 6-Marcelo Krupoviesa y 3-Héctor Santiago Condorí; 8-Franco Barrera, Nahuel Nicolás Scime, 10-Diego González y 11-Julián García; 9-Durval Ortega Testard y 7-Miguel Borquez. D.T.:  Víctor Concha. SUPLENTES:  12-Nahuel abregu, 13-Martín Barrionuevo, 14-Julio César Caldez, 15-Darío Hernandez, 16-César Murias, 17-Santiago Ledesma y 18-Diego Velardez.

GOLES:  6’ Carlos Luis Rivero (SVC) - 53’ Héctor Santiago Condorí (e/c-SVC) - 69’ Nelson Da Silva (SVC) - 90’ Diego Velardez (SG).

CAMBIOS:  Wilson Castillo por José Facundo Orellana, Gonzalo Castro por Santiago Arrachea y Damián Jeremías Zenón por Nelson Da Silva (SVC) - Diego Velardez por Miguel Borquez, César Murias por Diego González y Darío Hernández por Julián García (SG).

AMONESTADOS:  Luciano Magnago, Gonzalo Rosa Herrera y Carlos Luis Rivero (SVC) - Walter Perea y Nahuel Nicolás Scime (SG).

ARBITRO:  Emilio José Maguna. ASISTENTES:  Jorge Alejandro Bondi y Ricardo Marcelo Diaz (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.

SINTESIS: Alberto Barrientos (Prensa Sportivo Guzman).    
TEXTO: Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 10/04/2016 - 16:00



























SOCIAL LASTENIA (Lastenia):  (1)  1-Walter Morales; 4-Mario Vera, 2-Martín Chacana, 6-Omar Castaño y 3-Exequiel Córdoba; 8-Ricardo Castaño, 5-Marcos Farias, 10-Luis Alberto Vega y 11-Rafael Cabrera; 7-Juan Arnaldo Lubo y 9-Carlos Berta. D.T.:  Florencio Gregorio Ponce. SUPLENTES:  12-Harold Posleman, 13-Hugo Carrizo, 14-David Barboza, 15-Juan Salvador Massari, 16-Franco Guerrero, 17-Luciano Lamendola y 18-Benjamín Fernández.

ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (4)  1-René Moyano; 4-Franco Alvarez, 2-Federico Trujillo, 6-Andrés Herrera y 3-Darió Juan; 8-Ricardo Julio Amaya, 5-Germán Riera, 10-Oscar Eduardo Carrizo y 11-Pablo Lucena; 7-Pablo Tapia y 9-Miguel Angel Fernández. D.T.:  Saúl Gonzalez. SUPLENTES:  12-Luis Marcos Molina, 13-Rubén Toledo, 14-Héctor Eduardo Correa, 15-Samuel Madueño, 16-Joel Paris, 17-Jonathan Olarte y 18-Raúl Valdez.

GOLES:  7’, 15’ y 30’ Miguel Angel Fernandez (AA) - 45’ Oscar Eduardo Carrizo (AA) - 85’ Juan Arnaldo Lubo (SL).

CAMBIOS:  Luciano Lamendola por Exequiel Córdoba, Franco Guerrero por Luis Alberto Vega y David Barboza por Ricardo Castaño (SL) - Joel Marcelo Paris por Oscar Eduardo Carrizo, Samuel Madueño por Germán Riera y Héctor Eduardo Correa por Miguel Angel Fernandez (AA).

ARBITRO:  Santiago De La Rosa. ASISTENTES:  Daniel Mansilla y Saulo Avellaneda (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Segundo “Saitilla” Reynoso.
_______________________________

DOMINGO 10/04/2016 - 16:30






















ALMIRANTE BROWN (Lules):  (4)  1-Orlando Gómez; 4-Rodolfo Bruno Ferraris, 6-Jorge Luis Ibarra, 2-Cristian Nahuel Bravo y 3-Nahuén Lamas; 8-Martín Damián Martínez, 5-Franco Leguizamón y 10-Daniel Delgado; 11-Cristian Javier Ibarra; 7-Juan Ramón del Jesús Paz y 9-Carlos Alberto López. D.T.:  Alberto Marti. SUPLENTES:  12-Carlos Ariel Paniego, 13-Carlos Alberto Salazar, 14-Juan José Martínez, 15-Matías Cassopero, 16-Adrián Vega, 17-Emir Ojeda y 18-Luis Rodríguez.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (0)  1-Wilson Díaz; 4-Julio César Valdiviezo, 2-Marcos Joel Ferreyra, 6-Jonathan Castro y 3-Matías Flores; 8-Dante Acosta, 5-Francisco Rocha, 7-Miguel Peralta y 10-Alejandro Carrizo; 11-Cristian Oliveira y 9-Matías Delgado Bustamante. D.T.:  Daniel Alberto Tilger. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Cuesta, 13-Cristian Nieva, 14-Mario Manera, 15-David Romero Neyra, 16-Luis Castillo, 17-Rafael Sosa y 18-Andrés Benavídez.

GOLES:  6’ Carlos Alberto Lopez (AB) - 47’ Martín Martinez (AB) - 55’ Juan Ramón De Jesús Paz (AB) - 61’ Cristian Javier Ibarra (AB).

CAMBIOS:  Emir Ojeda por Daniel Delgado, Juan José Martínez por Cristian Javier Ibarra y Luis Rodríguez por Carlos Alberto López (AB) - Mario Manera por Dante Acosta, David Romero Neyra por Alejandro Carrizo y Rafael Sosa por Matías Delgado Bustamante (AP).

AMONESTADOS:  Bruno Ferraris (AB) - Julio César Valdiviezo, Miguel Peralta y Alejandro Carrizo (AP).

ARBITRO:  Gustavo Darío Reynoso. ASISTENTES:  Angel Gabriel Asiar y Rafael Zalazar (Terna de La Rioja).

ESTADIO:  Almirante Brown.

SINTESIS: Apuro Futbol Lules.
_______________________________

ZONA 11

DOMINGO 10/04/2016 - 17:00























Despertó un gigante dormido, y Racing de Córdoba volvió al triunfo al imponerse con total autoridad y buen fútbol a Sarmiento de La Banda por 3 a 0, con tantos de César Mansanelli (2) y Cristian Rami. Ahora el equipo de Fernando Donaires perdió la punta pero sigue en zona de clasificación.
El primer cuarto de hora fue de estudio, donde la obligación pasaba por el local, y Sarmiento mostró su libreto, bien parado atrás, y con mucha gente en la zona media.
Pero la apertura llegó a los 16 minutos, donde Racing se puso adelante, con una muy buena definición de César Mansanelli, y el partido fue otro después del 1-0.
El “Profe” se despertó, se adelantó en el campo de juego, dejando algunos espacios y pese a tener sus opciones, fue Racing quien volvió a marcar la diferencia en la red. A los 36 minutos, Rubén Riveros cobró la pena máxima, que el veterano Cristian Rami lo cambio por gol, para sellar el 2-0.
No hubo respuesta en el cierre del primer segmento, donde Sarmiento tuvo más tiempo la pelota, pero sin lastimar, ya que Gregorio González no pudo descontar en una clara oportunidad.
En el segundo capítulo, Fernando Donaires metió el primer cambio con el ingreso de Pablo Ávila, y el juego fue más parejo, pero Racing de contra, se perdió al menos dos claras opciones (Echarri y Biasutto), perdonándole la vida al conjunto bandeño.
A manera que fueron pasando los minutos, el juego se hizo entrecortado, donde el equipo de Hugo Mattea fue más ordenado con el resultado, y mostró sus intenciones. Sarmiento tenía la pelota pero sin lastimar, y Donaires metió dos cambios más con Zeolla (Caminos) y Torres (Sosa) para tener juego, pero no le dio muchos resultados.
Racing mostró su oficio con puntos altos, y creó las mejores chances para aumentar, y a nadie le sorprendió el tercero en una contra perfecta, donde triangularon Biasutto y Peirone, y César Mansanelli con todo el espacio del mundo, definió ante Dos Santos para el 3-0 lapidario.
La parte final del partido fue de menor a mayor, donde Racing hizo correr el balón, los minutos fueron pasando, cerrando un triunfo inobjetable, ante un rival como Sarmiento, tuvo una mala tarde, dio muchas ventajas defensivas y con pocas ideas, dejó una pobre imagen en Córdoba. Pese a todo, sigue dependiendo de Sarmiento para lograr la ansiada clasificación.


RACING (Córdoba):  (3)  Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Juan Pablo Rezzónico, Mauricio Ocaño y Pablo Lucas Rosales; César Mansanelli, Sebastián Carrizo y Francisco Biasutti; Claudio Martín Cabrera; Juan Ignacio Echarri y Cristian Rami. D.T.:  Hugo Mattea. SUPLENTES:  Gerardo Godoy, Paul Ramos, Rubén Darío Villarreal, Matías Pugliani, Mariano Martinez, Hernán Peirone y Franco Garcia.

SARMIENTO (La Banda):  (0)  Fabio Dos Santos; Lucas Mendoza, Fabián Barrionuevo, Guillermo Guzmán y Gabriel Sandobal; Raúl Abdala, Fernando Sosa, Diego Manquez y Fernando Caminos; Damián Anriquez y Gregorio González. D.T.:  Fernando Carlos Donaires. SUPLENTES:  Carlos Santillán, Darío Valoy, Rodrigo Zeolla, José Almazán, Carlos Sebastián Garrido, Carlos Rubén Torres y Pablo Avila.

GOLES:  16’ César Mansanelli (R) - 36’ Cristian Rami (Penal-R) - 80’ César Mansanelli (R).

CAMBIOS:  71’ Hernán Peirone por Juan Ignacio Echarri, 83’ Mariano Martinez por Claudio Martín Cabrera y 89’ Franco Garcia por Cristian Rami (R) - 46’ Pablo Avila por Raúl Abdala, 72’ Rodrigo Zeolla por Fernando Sosa y 72’ Carlos Rubén Torres por Fernando Caminos (S).

AMONESTADOS:  Sebastián Carrizo (R) - Raúl Abdala (S).

ARBITRO:  Rubén Alberto Riveros. ASISTENTES:  Nicolás E. Rimolo y Cristian Fernando Murciano (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Miguel Sancho.

TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 10/04/2016 - 17:00





















Desde el inicio mismo del partido, el equipo de Sergio Coleoni fue más que su rival, con un buen trabajo de la zona de gestación, donde Noriega, Ayuch, Sánchez y Morales Oller donde hicieron muy bien las cosas ante un rival muy tibio y con pocas ideas.
Vélez fue creciendo y creando sus oportunidades, y a los 32 minutos, Wilson Morales Oller puso el 1-0, en forma merecida, con un buen enganche para el delirio de sus hinchas. Con esa apertura, Vélez creció aun más, y antes del cierre, a los 42 minutos, Luis Luna selló el 2-0 para un primer periodo de buen nivel del equipo local, que recuperó su buen fútbol.
En el segundo tiempo, intento algún tipo de reacción la visita, pero con pocas ideas, y todo fue muy diferente para Vélez, que mostró su mejor versión y desde el banco, llegó el tercero con un tanto de Emanuel Castro (20´), cerrando la cortina.
La última parte del juego, todo fue a pedir del equipo de San Ramón, dondeCarlos Salvatierra en dos ocasiones no pudo aumentar, y el cierre de los 90 minutos dejó una gran victoria de Vélez que le permite seguir ilusionado, en una tarde pasadita de agua.


VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (3)  1-Adrián Arias; 4-Nelson Ibañez, 2-Hugo Luciano Moreno, 6-Juan Carlos Paz y 3-Mariano Paz; 8-Matías Noriega, 5-Maximiliano Sanchez Arriola, 7-Wilson Morales Oller y 11-David Ayuch; 9-Jonathan Corzo y 10-Luis Gabriel Luna. D.T.:  Sergio Daniel Coleoni. SUPLENTES:  12-Lucas Mancinelli, 13-Mariano Pavon, 14-Javier Cejas, 15-Rodrigo Lescano, 16-Emanuel Castro, 17-Carlos Salvatierra y 18-José Luis Argañaraz.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (0)  1-Gastón Chiatti; 4-Walter Ibañez, 2-Facundo Orellana, 6-Ignacio Talavera y 3-Nahuel Navalón; 8-Nicolás Correa, 5-Daniel González, 7-Nicolás Palacio y 10-Diego Reartes; 9-Gonzalo Soria y 11-Agustín Martellotto. D.T.:  Héctor Alberto Chazarreta. SUPLENTES:  12-Heber Cabrera, 13-Nicolás Gastaldi, 14-Daniel Suárez, 15-Daniel Aguirre, 16-Ariel Mascambroni, 17-Agustín Griguol y 18-Rodrigo Rossini.

GOLES:  28’ Wilson Morales Oller (VS) - 43’ Luis Gabriel Luna (VS) - 65’ Emanuel Castro (VS).

CAMBIOS:  Emanuel Castro por Luis Gabriel Luna, Carlos Salvatierra por David Ayuch y José Luis Argañaraz por Wilson Morales Oller (VS) - Rodrigo Rossini por Diego Reartes, Ariel Mascambroni por Daniel Gonzalez y Agustín Griguol por Nicolás Palacio (LP).

AMONESTADOS:  29’ Mariano Paz, 53’ Luis Gabriel Luna, 66’ Maximiliano Sanchez Arriola y 86’ Jonatan Corzo (VS) - 16’ Facundo Orellana, 28’ Gonzalo Soria y 85’ Agustín Martelotto (LP).

ARBITRO:  Jesús María Aldeco. ASISTENTES:  Mario Alberto Baigorri y Diego Gabriel Monasterio (Terna de Valle Viejo).

ESTADIO:  Coliseo de los Sueños.

SINTESIS: Marcio Ramirez (Radio PANORAMA).     TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 10/04/2016 - 17:30





























Unión Santiago arrancó bien el partido. Presionando bien de mitad de cancha hacía adelante y contando con algunas situaciones claras para desnivelar. Pero Peñarol, lo esperó para salir de contragolpe y cuando se daba la ocasión, causaba demasiado daño con sus jugadores rápiudos, entre ellos, la figura de Guantay.
El “trico” era fuerte atacando pero defendiendo fallaba más de la cuenta. En la primera ocasión y tras un tiro de esquina, Facundo Martínez anticipó a los defensores locales y al golero en el primer palo y de cabeza puso el 1 a 0.
Unión se fue con todo, con actitud, aunque con poca claridad. A los 29 minutos, Ochoa desbordó por la derecha para la visita, mandó el centro atrás, Juan Pablo Gómez quiso parar la pelota y se le escapó la misma, por lo queMaximiliano Villa, quien se metió al área, aprovechó el error para estampar el 2 a 0.
Una vez más, Peñarol aprovechó las falencias del local dentro de un juego intenso y disputado.
En el final de la primera etapa, Ocampo probó de afuera al golero Cura, quien tuvo una floja respuesta y los cordobeses se pusieron 3 a 0 arriba. 
En el inicio del complemento, el técnico Pablo Martel metió variantes y el “trico” descontó de la mano de Diego Martel. Sin embargo, en otra contra y con la desesperación del ”trico” que quedó jugado en ataque, Martínez definió ante Cura y puso el definitivo 4 a 1. El local que ya no tuvo respuestas, termino de la peor manera, inclusive con los problemas de violencia, que es un común denominador en el Barrio Chino. Una durísima derrota en todo el sentido de la palabra.


UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (1)  1-Nelson Cura; 4-Juan Pablo Gomez, 2-Esteban Sánchez, 6-Nicolás Igarzabal y 3-Martín Cuellar; 8-Jorge Luis Visintini, 5-Marcos Alfredo Torres, 7-Ricardo Guillermo Avila y 11-Ignacio Migueles; 10-Cristian Manuel Luna y 9-Gonzalo Avellaneda. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  12-Rodrigo Cervetti, 13-César Roldan Acuña, 14-Braian Moran, 15-Gabriel Avila, 16-Angel Rueda, 17-José Luis Torres y 18-Diego Leandro Martel.

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (4)  1-Martín Silva; 4-Mayco Ochoa, 2-Gonzalo Guzmán, 6-Jonathan Sayago y 3-Luciano Pomba; 8-Jonathan Guantay, 7-Leonardo López, 5-Jorge Dario Ceballos y 11-Dardo Maximilano Villa; 10-Ezequiel Ocampo y 9-Facundo Martinez. D.T.:  Raúl Horacio Maldonado. SUPLENTES:  12-Rodrigo Roldan, 13-Lucas Navarro, 14-Bruno Gustavo Quaranta, 15-Alan Nicolás Rivadero, 16-Rubén Darío De La Torre, 17-Ramón Tello y 18-Matías Francucci.

GOLES:  17’ Facundo Martinez (AP) - 29’ Dardo Maximiliano Villa (AP) - 43’ Ezequiel Ocampo (AP) - 48’ Diego Leandro Martel (US) - 62’ Facundo Martinez (AP).

CAMBIOS:  46’ Diego Leandro Martel por Juan Pablo Gomez, 46’ José Luis Torres por Gonzalo Avellaneda y 46’ Angel Rueda por Ricardo Guillermo Avila (US) - 65’ Ramón Tello por Facundo Martinez, 71’ Alan Nicolás Rivadero por Jonathan Guantay y 73’ Bruno Gustavo Quaranta por Ezequiel Ocampo (AP).

AMONESTADOS:  Marcos Alfredo Torres, Ignacio Migueles y Diego Leandro Martel (US) - Martín Silva y Leonardo Lopez (AP).

ARBITRO:  Eduardo Daniel Silcan. ASISTENTES:  Adrián Alejandro Palavecino y Javier Carrizo (Terna de Valle Viejo).

ESTADIO:  Roberto “Tito” Molinari.

SINTESIS: Carlos Diaz Font (Radio PANORAMA).    
TEXTO y FOTO: ABC Deporte.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!