14 de abril de 2016

11ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL A - Temporada 2016
























Sintesis de los 14 partidos disputados por la 11ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2016.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

ZONA “A”

MIERCOLES 13/04/2016 - 16:00























Los primeros 15’ fueron parejos, en los que ambos intentaban lastimar en área rival pero ninguno pudo ganar el duelo a los defensores. Recién en el minuto 18 el local llegó con un remate que Leguiza desvió, salvando la caída de su arco.

A los 22’ Michelena tuvo el desnivel cara a cara con el arquero local, pero el balón picó antes del remate y se fue por encima.

En dos minutos, entre los 34 y 36, Madryn tuvo una ráfaga de situaciones. Primero fue Piñero Da Silva, que tras combinar con Michelena, tuvo una clara para desnivelar pero el arquero Villalba tapó el gol, que inmediatamente llegó.

A los 35’ Aillapán metió un centro bárbaro a una maniobra que armó Olave y entre los defensores apareció Michelena, que de cabeza a un palo desniveló el partido.

A los 36’ otra vez Madryn aplicó un golpe certero cuando Rodríguez, con remate de media distancia, convirtió el segundo para el conjunto portuario.

Esa ráfaga aurinegra a punto estuvo de darle un nuevo tanto, cuando otra vez Michelena remató a un palo y el balón se fue apenas afuera.

Deportivo Madryn entró desconcentrado en el complemento y en solo 30 segundos el “rojo” neuquino descontó a través de un frentazo de Villa al conectar un centro del recién ingresado Ávila.

A la vuelta, Filippini pudo darle el tercero a Madryn pero el golero Villaba tapó en gran forma. Después de esa, Piñero Da Silva también pudo aumentar pero su remate se fue muy cerca del palo, en otra chance del equipo portuario en el arranque del complemento.

Madryn decayó físicamente sintiendo el trajín de partidos, y Ávila tuvo la igualdad, pero no le dio bien ante Leguiza y desperdició la chance de ponerse 2-2. A los 27’ Mansilla cometió una infracción en el área sobre Manchafico y el árbitro sancionó penal para el local. Sarraute tomó el balón y anotó el empate para el local.

En el final, Deportivo Madryn se paró para buscar alguna contra y el local se fue con todo transformando a Leguiza en gran protagonista tapando dos o tres situaciones claras para el local.

Ya con el juego concluido y con un minuto más de tiempo adicionado (había adicionado 4’), el local logró desnivelar el partido y vencer en el cierre otra vez a Madryn 3-2 para nivelar la línea del “Depo”, lo que generó el descontento del equipo aurinegro que reclamó el excesivo tiempo que adicionó el árbitro.


INDEPENDIENTE (Neuquén):  (3)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Javier Alejandro Solis Sandoval, 2-Víctor Enrique Manchafico, 6-Joan Manuel Artaza y 3-Emiliano Doglioli; 8-Manuel Berra, 5-Leandro Nicolás Teijo y 11-Franco Martín Amaral; 10-Orlando Andrés Porra; 7-Matías Sarraute y 9-Mauricio Ezequiel Villa. D.T.:  Gustavo Marcelo Coronel.  SUPLENTES:  12-Javier Alejandro Perez Beneteau, 13-Julián Monachelli, 14-Facundo Pablo Dehais, 15-Emiliano Rolla Couto, 16-Gonzalo Lucero, 17-Mario Urbano Avila y 18-Alan Matthews Sack Williams.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (2)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Leonardo Andrés Olave, 2-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Jonathan Emanuel Rodriguez, 5-Iván Leonel Becker, 10-Matías Alejandro Soto Torres y 11-Rodrigo Oscar Aillapan; 7-José Antonio Michelena y 9-Jorge Armando Piñero Da Silva. D.T.:  Jorge Alberto Izquierdo. SUPLENTES:  12-Pablo Sebastián Pereyra, 13-Rodrigo Osvaldo Bona, 14-Nelson Oscar Ibarlucea, 15-Gonzalo Gho, 16-Leandro Alberto Domini, 17-Leandro Ezequiel Filippini y 18-Joao Leider Asprilla Moreno.

GOLES:  35’ José Antonio Michelena (DM) - 37’ Rodrigo Oscar Aillapan (DM) - 46’ Mauricio Ezequiel Villa (IN) - 73’ Matías Sarraute (Penal-IN) - 94’ Joan Manuel Artaza (IN).

CAMBIOS:  46’ Mario Urbano Avila por Franco Martín Amaral, 65’ Alan Matthews Sack Williams por Orlando Andrés Porra y 76’ Gonzalo Lucero por Mauricio Ezequiel Villa (IN) - 40’ Leandro Ezequiel Filippini por Matías Alejandro Soto Torres, 46’ Rodrigo Osvaldo Bona por Iván Leonel Becker y 75’ Joao Leider Asprilla Moreno por Jorge Armando Piñero Da Silva (DM).

AMONESTADOS:  Emiliano Doglioli, Manuel Berra y Franco Martín Amaral (IN) - Iván Leonel Becker, Mauricio Oscar Mansilla y Jonathan Emanuel Rodriguez (DM).

ARBITRO:  Darío M. Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Martín Miguel Saccone (Miramar) y Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata).

ESTADIO:  La Chacra.

SINTESIS: Gisel Williams (Delegada Independiente-Neuquén).  
TEXTO: Diario Jornada.
_______________________________

MIERCOLES 13/04/2016 - 20:00























Cuántas gargantas hizo estallar Juan Pedro Mugabure con el fierrazo del final que transformó la angustia de Villa Mitre en una alegría desenfrenada.
El jugador de Villa Maza le puso muzzarella a la jugada del gol (giró y pasó entre dos jugadores para estampar un derechazo alto) y la pizza quedó completita para el deleite de todos los presentes.
Fue el desahogo de una noche que quedará en el recuerdo porque se terminó con la angustia de siete partidos sin victorias y tres puntos valiosos para tomar algo de oxígeno en la lucha por permanecer en el Federal A.
El tricolor, más allá del sufrimiento ya característico, hizo méritos para ganar. Jugó un PT casi perfecto, dominando a su rival y ejerciendo una presión asfixiante.  Allí sobresalió la tarea de los mediocampistas, aunque también surtieron efecto las permanentes escaladas de Daniel Romero.
La Villa desgastó a su rival, lo obligó a cometer errores y lo llenó de pelotazos. Y de tanto insistir encontró la manera de vulnerar al golero Facundo Crespo.  Maximiliano Cantoni ejecutó un córner, Manuel González la peinó en el primer palo y Damián De Hoyos, desde el borde del área, la empujó a la red libre de marcas.
Con la tranquilidad a cuestas, el tricolor fue por más, aunque no con la claridad suficiente para aumentar la cuenta.
En el ST el equipo de Sergio Priseajniuc entró dormido y pagó las consecuencias de movida. El ingresado Bruno Sepúlveda le puso un bochón a la cabeza de Jonathan Morán, quien sin oposición eligió la ratonera para empatar el marcador.
Encima, dos minutos después, ante el desconcierto, Sepúlveda se perdió el segundo rematando apenas alto.  Luego vino una roja a Sepúlveda (lo informó el primer asistente) y la supremacía numérica que no surtió el efecto deseado.
Villa Mitre se pasó de revoluciones. Ganó por las bandas (Zárate y Romero fueron los abanderados), pero no tuvo peso en el área adversaria.   Los ingresos de Salgado y Nungeser tampoco fueron solución. Y cada réplica rival generaba incertidumbre.
Hasta que entró Mugabure, cargó la masa de muzzarella, la llevó al horno y cocinó el partido con un terrible derechazo, a falta de tres minutos. Fue para aliviar un poco el ácido presente.


VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (2)  1-Julio Waterloo Arias; 4-Gabriel Dietrich, 2-Alan Leonel Gonzalez, 6-Manuel Gonzalez y 3-Héctor Daniel Romero; 8-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 5-Agustín Nicolás Cocciarini, 10-Ramiro Ezequiel Formigo y 11-Gonzalo Ariel Barez; 7-Juan Pablo Zarate Fagiuoli y 9-Carlos Damián De Hoyos. D.T.:  Sergio José Priseajniuc.  SUPLENTES:  12-Facundo Javier Tavolieri, 13-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez, 14-Fabián Marcelo Dauwalder, 15-Juan Pedro Mugabure, 16-Alan Nicolás Nungeser, 17-Matías David Salgado y 18-Santiago Giuntini.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (1)  1-Roberto Facundo Crespo; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Franco Ezequiel Crespo, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 5-Alexis Damián Cire, 7-Bruno Pezzella y 8-Fernando Isaías Fernández; 10-Juan Manuel Bordaberry; 9-Fabián Alejandro Ortiz Reyes y 11-Jonatan Alberto Moran. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. SUPLENTES:  12-Juan Manuel Torralba, 13-Facundo Emmanuel Gutierrez, 14-Diego Nicolás Guevara, 15-Juan Manuel Vazquez, 16-Federico Salvador Liguori, 17-Bruno Christian Sepulveda y 18-Joaquín Antonio Cabral.

GOLES:  21’ Carlos Damián De Hoyos (VM) - 46’ Jonatan Alberto Moran (DR) - 87’ Juan Pedro Mugabure (VM).

CAMBIOS:  Matías David Salgado por Maximiliano Ezequiel Cantoni, Alan Nicolás Nungeser por Gabriel Dietrich y Juan Pedro Mugabure por Agustín Nicolás Cocciarini (VM) - Joaquín Antonio Cabral por Fabián Alejandro Ortiz Reyes, Bruno Christian Sepulveda por Alexis Damián Cire y Diego Nicolás Guevara por Juan Manuel Bordaberry (DR).

AMONESTADOS:  Manuel Gonzalez, Ramiro Ezequiel Formigo, Gabriel Dietrich, Juan Pedro Mugabure y Maximiliano Ezequiel Cantoni (VM) - Juan Luis Cifuentes y Guillermo Eduardo Aguirre (DR).

EXPULSADOS:  61’ Bruno Christian Sepulveda (DR).

ARBITRO:  Federico Emiliano Presa (Mar del Plata). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo y Cristian Ramonda (Ambos de General Pico).

ESTADIO:  El Fortin.

SINTESIS: Francisco Urban (Radio Urbana).     TEXTO: La Nueva.
_______________________________

ZONA “B”

MIERCOLES 13/04/2016 - 14:00



























La primera parte fue dominio del Perro, que arrinconó al Lobo ejerciendo una presión importante y le impidió desplegar su juego. Sin embargo, fue el Pituco el que logró abrir el marcador por medio de una pelota parada: tiro libre del Chiky y un gran cabezazo del capitán Nicolás Sainz, que puso al Lobo arriba. A pesar de la ventaja blanquinegra, el Cele no se quedó atrás y fue con todo en busca de la igualdad. Un cabezazo Villarino, el tiro de Juncos que dio en la esquina del arco y luego, el tanto del Toro Lucero que emparejó la historia.
Gutiérrez fue el que propuso y dispuso, mientras que Gimnasia recién se apoderó de la pelota en los últimos minutos del PT. Así, el resultado quedó más que abierto para la segunda parte del encuentro.
En el complemento, el Mensana fue el que tomó la posta y comenzó avisando con Tejada y un cabezazo de Ferreyra que se fue cerca. Para su fortuna, y desgracia de la visita, el autor del tanto del empate vio la roja injustamente por doble amarilla a los 14' del ST.
Con la ventaja numérica y manteniendo la actitud con la cual salió a jugar los segundos 45', continuó en la búsqueda del segundo tanto. Villavicencio en una pelota parada y Giménez desde afuera pudieron haber marcado el de la victoria, pero fue el Tanque Ferreyra el que lo consiguió con un testazo.
Gimnasia fue superior en la segunda parte y con una gran actuación de Medaglia y Ross por la banda derecha, un Villavicencio atento para anticipar en el fondo y la levantada de Giménez y Garay para adueñarse del mediocampo, pudo justificar la ventaja y mantenerla para quedarse con la victoria.
El hombre de menos fue un baldazo de agua fría para el Perro, que se había mostrada mejor en el arranque del partido y que con Lucero y Arce era un peligro latente para el Lobo. El Cele no pudo repetir en el complemento y no generó nada serio para complicar a los de Alaniz.  Fue triunfo del Blanquinegro, que consiguió tres puntos de oro y se mete en zona de clasificación.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (2)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Eros Medaglia, 2-Matías Sebastián Villavicencio, 6-Nicolás Miguel Sainz y 3-Marcelo Damián Carrizo; 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Jonathan David Garay y 10-César Alberto Carranza; 7-Carlos Esteban Ross Cotal, 9-Juan Carlos Ferreyra y 11-Enzo Nahuel Tejada. D.T.:  Darío Oscar Alaniz. SUPLENTES:  12-Lucas Mario Ischuk, 13-Gerardo Corvalan, 14-Luciano Ignacio Peinado, 15-Luis Roberto De Faria, 16-Alberto Neri Espinosa, 17-Emiliano Daniel Tabone y 18-Alexis Dominguez Ansorena.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (1)  1-José Luis Martinez Gullota; 4-Mauro Orué, 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Gabriel Alberto Andrada y 3-Mauro Leandro Vizaguirre; 8-Lucas Oscar Gonzalez, 7-Leandro Ariel Valenti, 5-Adrián Ramiro Velez y 10-Waldo Nicolás Arce; 9-Cristian Alfredo Lucero y 11-Joan Alexander Juncos. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Facundo Sebastián Varas, 13-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 14-Germán Daniel Villarino, 15-Maximiliano Montiveros, 16-Enzo De La Cruz, 17-Nicolás Navarrete y 18-Rodrigo Nicolás Linares.

GOLES:  8’ Nicolás Miguel Sainz (GyE) - 20’ Cristian Alfredo Lucero (GSC) - 67’ Juan Carlos Ferreyra (GyE).

CAMBIOS:  Emiliano Daniel Tabone por Enzo Nahuel Tejada, Neri Alberto Espinosa por Carlos Esteban Ross Cotal y Alexis Dominguez Ansorena por Juan Carlos Ferreyra (GyE) - Maximiliano Montiveros por Lucas Oscar González, Nicolás Navarrete por Leandro Ariel Valenti y Rodrigo Nicolás Linares por Joan Alexander Juncos (GSC).

AMONESTADOS:  Matías Sebastián Villavicencio y Eros Medaglia (GyE) - José Luis Martinez Gullota (GSC).

EXPULSADOS:  59’ Cristian Alfredo Lucero (GSC).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Walter Domingo Ruarte (La Rioja).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.

TEXTO: Mendozagol.
_______________________________

MIERCOLES 13/04/2016 - 21:30



































Sufrió un poquito, pero lo justificó al triunfo. Mereció un poco más y quizás una diferencia mayor, también es cierto. Unión llega a lo alto de la tabla por segunda vez en el torneo yese logró lo construyó con dos argumentos sólidos: el amor propio y el orden táctico.
La punta del campeonato le llega en un momento ideal y después de jugar dos partidos seguidos de local, el balance no es para nada despreciable para un equipo que no brilla pero rinde en la tabla
El Azul volvió a mostrar orden defensivo, algo que impone Raúl Antuña a sus equipos. A partir de eso, anoche con los cambios que introduzco intentó darle una vuelta de rosca al equipo. Quizás en el primer tiempo costó. El equipo avanzaba pero no llegaba a destino y eso preocupaba porque se repetía los de partidos anteriores.
Sin embargo en el complemento la historia cambia a partir del gol tempranero. La recuperó el Peka Jofré en su terreno, metió la diagonal de derecha hacia el medio, cerca de la medialuna recibió Décimo que con enorme categoría sirvió para Torres por izquierda. El centro del defensor fue perfecto porque Ezequiel Gaviglio de frente al arco cabeceó para dejarla en el ángulo y marcar el primero y único de la noche. Tan único como el puntero en soledad que tiene el grupo B del Federal A y esta muy bien que así lo sea, porque trabajó para llegar arriba.


ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  1-Mariano Raúl Maino; 4-Nahuel Ezequiel Olivari, 2-Jesús Antonio Nievas Chavero, 6-Roque Gabriel Vargas y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Pablo Gonzalo Jofre, 5-Emanuel Hernán Decimo Funes, 10-Walter Hernán Muñoz y 11-Guillermo Andrés Pereyra; 7-Pablo Javier Palacios Alvarenga y 9-Ezequiel Antonio Gaviglio. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Franco Emiliano Lepe Gil, 14-Mateo Mariano Martinelli, 15-Alfredo César Molina, 16-Leonel José Natalichio, 17-Raúl Alberto Quiroga y 18-Pedro Rubén Terrero.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Jorge Oscar Olguin; 4-Walter Alejandro Poblete, 2-Javier Orlando Murcia, 6-Marcos David Benítez y 3-Federico Ezequiel Perez; 8-Víctor Ariel Benitez, 5-Emiliano Gastón Fernandez, 7-Jesús Cristian Jofre y 10-Franco Héctor Moreno; 9-Nicolás Alberto Gatto y 11-Genaro Agustín Vuanello. D.T.:  Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Gonzalo José Gómez, 13-Matías Sebastián Riveros Fernandez, 14-Juan Pablo Montaña, 15-Lucas Andrés Allosa, 16-Agustín Sanfilippo Sanchez, 17-Germán Ariel Gordillo y 18-Héctor Mauricio Chavez.

GOLES:  48’ Ezequiel Antonio Gaviglio (UVK).

CAMBIOS:  Pedro Rubén Terrero por Ezequiel Antonio Gaviglio, Franco Emiliano Lepe Gil por Emanuel Hernán Decimo Funes y Raúl Alberto Quiroga por Guillermo Andrés Pereyra (UVK) - Héctor Mauricio Chavez por Franco Héctor Moreno, Agustín Sanfilippo Sanchez por Jesús Cristian Jofre y Lucas Andrés Allosa por Genaro Agustín Vuanello (DM).

AMONESTADOS:  Javier Orlando Murcia (DM).

EXPULSADOS:  80’ Marcos David Benitez (DM).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Christian Arreguez (Córdoba) y Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo).

ESTADIO:  San Juan del Bicentenario.

SINTESIS: Sergio Murciano (Radio La Voz).
_______________________________

ZONA “C”

DOMINGO 07/02/2016 - 20:00



























Desde el inicio del partido Juan Carlos Zapata plantó a Tiro Federal en el mediocampo verdolaga, con Lefinir y Ceccani ganando en la mitad de la cancha, mientras Schmidt y Beleggia complicaban por afuera, mientras la potencia de Lucas García y la movilidad de Amilivia mantenían alterada a la última línea del local, que en contrapartida, apelaba a largos pelotazos para Romero que se debatía en desventaja con la dupla central rival. En Ferro solamente Agüero se mostraba seguro para manejar la pelota, ya que ni Pedernera ni Rinaldi tenían precisión y Morete protestaba mas de lo que jugaba.

Así se fue muriendo el primer tiempo, no sin antes permitirle a Rago comenzar a erigirse en figura, con un par de salidas rápidas para anticipar a los delanteros y una tapada magistral ante un cabezazo a “boca de jarro” de García.
El segundo tiempo empezó con las mismas características que el primero, pero con Ferro controlando un poco mas la pelota a partir de una mayor movilidad de Morete y el adelantamiento de Rinaldi. La discusión de la mitad de la cancha se hizo más pareja, el ingreso de Bazán -que si bien no tiene el manejo de Agüero, tiene mayor despliegue y acelera la circulación del balón en zona media- y el retraso del citado Agüero a la última línea, le otorgó mejor salida desde el fondo a los piquenses. Pero resultó fundamental el ingreso de Nicolás Hernández por el lesionado Romero, porque todo esto redundó en un mayor volumen de juego por parte del verde.

Poco a poco el equipo “Turco” empezó a ver con mayor simpatía el punto del empate y se preparó para la contra, y estuvo a punto de salirle bien, de no ser por dos intervenciones monumentales de “Panchito” Rato que se quedó con dos mano a mano de manera consecutiva.

Las salvadas de su arquero parecieron resultar un incentivo extra para los locales que abandonaron el ostracismo y se le fueron a las barbas al rival, acorralándola contra su área mayor, aunque sin demasiadas ideas claras.
Así fue que pasados los 40’, Gaspar Gentile ganó por primera vez el mano a mano con su marcador, llegó al fondo y la tocó al medio viéndolo llegar a Morte que fue derribado, pero el árbitro que otorgó la ley de ventaja para que Román Lovera desde el punto penal sometiera con un remate violento al golero Lezcano poniendo arriba al verdolaga.
De allí al final fue poco lo que pasó, porque Ferro, a sabiendas de la importancia de los tres puntos que sumaba, se acomodó para manejar la pelota, pudo liquidarlo de contra pero no acertó, mientras que ya en tiempo adicional, Octavio Bilbao perdió la pelota y los estribos por lo que el árbitro lo mandó a las duchas.
En definitiva un triunfo que vale por lo que suma, sobre todo en esta instancia definitoria y lo deja a Ferro golpeando las puertas de la segunda fase, pero que deja mas dudas que certezas de cara al futuro inmediato.


FERRO CARRIL OESTE (General Pico): 
(1)  1-Juan Francisco Rago; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Matías Daniel Narvallo, 6-Sebastián Hernandez Le Pors y 3-Nicolás Camerlinckx; 8-Heber Adrián Pedernera, 5-Pablo Sebastián Agüero, 7-Gaspar Gentile y 11-Nicolás Rinaldi; 10-César Emanuel Morete y 9-Jorge Luis Romero Villarreal. D.T.:  Mauricio Giganti.  SUPLENTES:  12-Emmanuel Ignacio Pontet, 13-Marco Antonio Perez, 14-Bruno Emiliano Bazan, 15-Román Lovera, 16-Esteban Camerlinckx, 17-Nicolás Francisco Hernandez y 18-Joaquín Susvielles.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (0)  1-Gastón Emanuel Lezcano; 4-Franco Maximiliano Flores, 2-Mauro Oscar Martinez, 6-Facundo Omar Laumann y 3-Fernando Andrés Caffaso; 7-Franco Maximiliano Lefiñir, 5-Cristian Emanuel Gastón Ceccani, 8-Facundo Iván Schmidt y 10-Gabino Belleggia; 11-Ezequiel Martín Amilivia y 9-Lucas Ezequiel Garcia. D.T.:  Juan Carlos Zapata. SUPLENTES:  12-Ignacio Agustín Torres, 13-Nicolás Pacheco, 14-Federico José Nievas Amicucci, 15-Damián Francisco Leobono, 16-Octavio Paul Bilbao, 17-Juan Perotti y 18-Angel Oscar Prudencio.

GOLES:  86’ Román Lovera (FCO).

CAMBIOS:  Nicolás Francisco Hernández por Jorge Luis Romero Villarreeal, Román Lovera por Marcos Darío Quiroz y Bruno Emiliano Bazán por Matías Daniel Narvallo (FCO) - Octavio Paul Bilbao por Ezequiel Martín Amilivia, Damián Francisco Leobono por Gabino Belleggia y Angel Oscar Prudencio por Facundo Iván Schmidt (TF).

AMONESTADOS:  Juan Francisco Rago, Nicolás Camerlinckx, Sebastián Hernández Le Pors y Jorge Luis Romero Villarreal (FCO) - Mauro Oscar Martínez, Franco Maximiliano Flores, Cristian Emanuel Gastón Ceccani, Facundo Omar Laumann, Franco Maximiliano Lefinir y Facundo Iván Schmidt (TF).

EXPULSADOS:  93’ Octavio Paul Bilbao (TF).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Walter Omar Ferreyra (la Plata).

ESTADIO:  El Coloso de Barrio Talleres.


INFORME: Miguel Angel Collado (La Red Pampeana).
_______________________________

JUEVES 14/04/2016 - 20:00

























La iniciativa fue toda de Alvarado en el arranque, contra dos líneas de cuatro bien marcadas de Belgrano que vino a jugar con la desesperación del local, que era el que tenía la obligación y la asumía. Ceballos de enganche no podía desequilibrar y la carta era Nahuel Santos por izquierda, que en la primera que tuvo se metió al área por izquierda, no se animó al remate directo y buscó el pase adentro para Pennisi que permitió el cruce salvador de De Olivera.
La visita sabía que cuanto más pasaran los minutos más espacios iban a encontrar en el fondo local, pero no lograban avanzar hacia el arco de Barucco, salvo algún contra ataque en el que los delanteros quedaban muy solos y perdían con los centrales marplatenses. Como le costaba hacerse de la pelota, "Trapito" se recostó por la izquierda. Y ahí encontró su lugar. Al igual que con Tiro, se cansó de desnivelar por ese sector. Primero desairó a Ramírez y metió un centro bárbaro que Alexis Blanco cabeceó apenas alto, enseguida buscó al segundo palo a Compagnucci que chocó con una gran reacción de Vistarop con el pie, sobre el primer palo, y en la última, cambió, enganchó hacia dentro y De Olivera se cruzó en el camino cuando el disparo buscaba arco.
El "torito" merecía la ventaja pero le faltaba la puntada final y se le empezaba a ir la etapa, con Belgrano logrando su objetivo. Sin embargo, a Blanco se le abrió el arco el sábado y una más le iba a quedar después del cabezazo. De pelota parada, el "equipo" de Botella consiguió lo que había estado buscando durante 39', Ceballos manejó un tiro libre en posición de ocho, Martínez peinó y le quedó servida al goleador que no dudó y, de primera, antes que pique, metió el derechazo cruzado, lejos de las posibilidades de Vistarop.
Merecida ventaja para el dueño de casa, que incluso se pudo ir con una ventaja mayor si el arquero no hubiera reaccionado de manera brillante ante otra genialidad de "Trapito" por izquierda y el remate seco, al primer palo, lo sacó el "uno" y terminó en córner. Objetivo cumplido, Alvarado se fue en ventaja al descanso y ahora tenía que seguir por el mismo camino y que no le pase lo del sábado, cuando entró dormido al complemento y casi lo paga muy caro.
El mensaje fue claro. Seguir jugando lejos del arco propio y ser vertical para definirlo cuanto antes. Con la desventaja, Zubeldía tuvo que meter mano, rompió la línea de cuatro volantes y puso a Leonel García Barros para enlazar el medio con los hombres de punta, que prácticamente no tuvieraon participación en la inicial. Pero la tónica siguió igual. Ceballos seguía ganando por la izquierda y Luengo se adueñó absolutamente de la mitad de la cancha, con Compagnucci y Pereyra que colaboraban, pero un soberbio trabajo del "Paisano" en la recuperación y el primer pase.
Alvarado continuaba manejando las acciones y pudo estirar la cuenta primero con una gran maniobra de Blanco por derecha que cambió para Ceballos y el "10" que le pegó después del pique demasiado alto. En la siguiente, se invirtieron los roles, "Trapito" asistió al goleador que llegó exigido y buscó bajar para Pennisi pero despejó Canteros. El equipo marplatense tenía una prestancia que no había conseguido en los partidos anteriores, no se dejó llevar por delante y continuó dominando en todos los sectores de la cancha. Por eso, por decantación, llegó el segundo. Un rechazo largo encontró mal parada a la defensa visitante, Blanco la "pescó", gambeteó a Vistarop y cando iba a definir Ramírez lo derribó para que Marconi no dude y sancione el penal que Ezequiel Ceballos ejecutó con categoría, arriba, al ángulo derecho del arquero que había elegido el otro lado.
Con mayor ventaja, Alvarado no bajó la guardia y estaba dispuesto a que todo siga por el mismo carril, lejos de Barucco, para no llegar al cierre con sobresaltos. Y el arquero siguió sin tener trabajo (apenas un tiro desde lejos de Claro que se perdió cerca), mientras del otro lado Vistarop se revolcó para contener con esfuerzo un buen tiro libre de Pereyra que se metía contra la base del caño izquierdo. Zubeldía agotó los cambios sin encontrar respuesta y Botella le dio más frescura a su equipo con La Rosa y Hermida, para ver si podía estirar aún más la diferencia.
El "huevo" estuvo cerca en un par de ocasiones y lo mejor fue la imagen que terminó dando el "torito", presionando, jugando en campo rival, mostrando firmeza y ganando con autoridad, para ganar más en confianza, sumar el tercer triunfo consecutivo, meterse en zona de clasificación y estar cada vez más cerca de lo que pretende el entrenador.

ALVARADO (Mar del Plata):  (2)  1-Rodrigo Patricio María Barucco; 4-Sebastián Alejandro Corti, 2-Manuel Alejandro Madrid, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Ceferino Nahuel Santos; 8-Gabriel Carlos Compagnucci, 5-Damián Maximiliano Luego, 10-Ezequiel Darío Ceballos y 11-Juan Francisco Pereyra; 7-Emanuel Francisco Pennisi y 9-Alexis Hernán Blanco. D.T.:  Duilio Antonio Botella.  SUPLENTES:  12-Hernán Marcos Alvarez, 13-Emanuel Damaso Martinez Smith, 14-Ramiro Omar Jorge Lopez, 15-Nicolás Fleming, 16-Jonathan Eric Ricardo La Rosa, 17-Emanuel Juan Cruz Hermida y 18-Federico Almerares.

ATLETICO BELGRANO (Santa Rosa):  (0)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Ricardo Alejandro Ramirez, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Matías Nelson Canteros y 3-Lucio Matías Micucci; 8-Nicolás Rubén Bianco, 10-Milton Daniel Aguilar,5-Juan Carlos Alexis Galarraga y 11-Héctor Nicolás Sosa; 7-Hernán Uriel Claro y 9-Maximiliano Antonelli. D.T.:  Juan Manuel Zubeldia. SUPLENTES:  12-José Omar Urigüen, 13-Mario Ibarbangoitia, 14-Oscar Esteban Mamani, 15-Luis Alfredo Guiñazu, 16-Juan Manuel Sanchez, 17-Guillermo Leonel Garcia Barros y 18-Agustín Lopez Alduncin.

GOLES:  39’ Alexis Hernán Blanco (A) - 62’ Ezequiel Darío Ceballos (Penal-A).

CAMBIOS:  74’ Jonathan Eric Ricardo La Rosa por Gabriel Carlos Compagnucci, 77’ Emanuel Juan Cruz Hermida por Emanuel Francisco Pennisi y 90’ Nicolás Fleming por Ezequiel Darío Ceballos (A) - 46’ Guillermo Leonel Garcia Barros por Juan Carlos Alexis Galarraga, 69’ Luis Alfredo Guiñazu por Milton Daniel Aguilar y 74’ Agustín Lopez Alduncin por Hernán Uriel Claro (GB).

AMONESTADOS:  15’ Mauro Gastón Martinez, 66’ Damián Maximiliano Luengo y 89’ Ceferino Nahuel Santos (A) - 16’ Nicolás Rubén Bianco, 40’ Maximiliano Antonelli y 61’ Ricardo Alejandro Ramirez (GB).

ARBITRO:  Fernando Oscar Marconi (San Nicolás). ASISTENTES:  Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar) y Leandro Francisco Nuñez (Lobos).

ESTADIO:  José María Minella.


SINTESIS: Aníbal Reynoso (LU33 Emisora Pampeana).    
TEXTO:  www.0223.com.ar
_______________________________

ZONA “D”

MIERCOLES 13/04/2016 - 21:00





















El primer tiempo fue favorable al conjunto catamarqueño, que tuvo su chance más nítida en un mano a mano que Juárez no supo definir ante Fanola. Con la premisa de salir jugando desde atrás, el equipo de Hugo Corbalán dominó a los palpaleños desde la salida limpia desde el fondo y el quite y distribución de Diego Migueles.
En el arranque del complemento fue Zapla el que dilapidó su oportunidad cuando “Yepes” Rivera cerró espectacularmente ante un tiro de Guaymás, que ya había gambeteado al arquero.  Sobre los 8 el “Ocotero” gritó el primer gol de la noche: More capturó un rebote a la salida de un córner y le pegó de forma soñada, con fuerza y cruzando un zurdazo que fue a dar contra los piolines del segundo palo del arquero jujeño. La ventaja no duraría mucho.
Cuevas se lo comió en 11 minutos, en tanto que Nicolás Guzmán empató el juego aprovechando las libertades que Juárez le daba por su sector capturando un centro largo adentro del área grande que colocó con justeza al palo más lejano de Franco para el 1 a 1.
Por fortuna para el “Santo”, More estaba en una noche inspirada. El volante por izquierda volvió a calibrar y sacudió desde la misma posición que en el primer gol, y clavó al ángulo del primer palo el 2 a 1 en 17 minutos del segundo tiempo. Corbalán volvía a sonreír. Más tarde vinieron dos intentos fallidos por liquidar el juego, con Prieto errando una chance impropia de un jugador de su importancia, y otra de Carrión, que en la media hora que estuvo en cancha hizo más que Luis Juárez.
Cuando el “Merengue” ya tenía en cancha tres delanteros y un enganche, apareció Cristian Girard para evitar el sufrimiento de los diez minutos finales. Mendoza salió rápido de contragolpe por el centro del campo y cedió el balón para el rubio delantero, que frenó, vio cómo Salvatierra pasaba de largo, y concretó el tercero con un derechazo a colocar. La última jugada de riesgo tuvo a Franco sacando al córner un tiro de lejos de Vita.
San Lorenzo levantó en el juego, en lo anímico, y en la tabla. De ser último pasó a estar a tenerlos bien cerca a los equipos que pugnan por el segundo puesto de clasificación.


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (3)  Carlos Emanuel Franco; Gonzalo Alejandro Lizarraga, Alejandro Alfredo Caro, Daniel Alessandro Abello y Jonathan Javier Rivera; Luis Augusto Juarez, Diego Emanuel Migueles, Juan Carlos Cartello y César Nicolás More; Hugo Ernesto Prieto y Cristian Fabio Girard. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  Sixto Julián Espeche, Cristian Emiliano Castro, Jesús Leonel Carrion, Pedro Gabriel Quiroga, Maximiliano Rodolfo Mendoza, Omar Alejandro Bracamonte Medina y Javier Federico Alamo Martinez.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  Fernando Nahuel Fanola; Néstor Nicolás Aguirre, Pablo Eduardo Cano, Diego Esteban Salvatierra y Ezequiel Matías Zelaya; Jairo Paul Saavedra, Federico Fermín Chávez, Carlos Alberto Medina y Pablo Nicolás Guzman; Walter Leonardo Cuevas y Jesús Emiliano Guaymas. D.T.:  Angel Eleodoro Cerdan. SUPLENTES:  Pablo Nicolás Tealdi, Augusto Ghiglione, Roberto Leonel Diaz, Federico Agustín Quispe, Sergio Pablo Espindola, Ignacio Eliseo Lobo y Leandro Omar Vita.

GOLES:  53’ César Nicolás More (SLA) - 58’ Pablo Nicolás Guzmán (AHZ) - 62’ César Nicolás More (SLA) - 80’ Cristian Fabio Girard (SLA).

CAMBIOS:  15’ Jesús Leonel Carrión por Luis Augusto Juárez, 78’ Maximiliano Rodolfo Mendoza por Juan Carlos Cartello y 81’ Pedro Gabriel Quiroga por César Nicolás More (SLA) - 68’ Leandro Omar Vita por Carlos Alberto Medina, 79’ Sergio Pablo Espíndola por Walter Leonardo Cuevas y 84’ Federico Agustín Quispe por Ezequiel Matías Zelaya (AHZ).

AMONESTADOS:  Daniel Alessandro Abello y Hugo Ernesto Prieto (SLA) - Diego Esteban Salvatierra (AHZ).

ARBITRO:  Hernán Maximiliano Salado Paz (Tucumán). ASISTENTES:  Ricardo Ramón Carrizo (Tucumán) y Federico Córdoba (Salta).

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.

FUENTE:  Revista Botineros.
_______________________________

MIERCOLES 13/04/2016 - 22:00























Se fueron en amagues. Prometieron más de lo que jugaron en un clásico que alardeaba y amenazaba en la previa con llenar los ojos de fútbol. Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana se jugaban mucho, se disputaban un gran pedazo de futuro y actuaron en consecuencia en el 0 a 0 final que deja abierto el sprint final de la clasificación y a ambos dependiendo de sí mismos (el albo le sigue sacando un punto de ventaja al santo en la lucha por la clasificación a falta de nueve unidades por disputarse).
Dejaron la piel en el césped y brindaron un clásico intenso, que no brindó respiro, en el que se surtió de lo lindo, se disputó a lo guapo, se fue en rigor, pierna fuerte, garra, enjundia y corazón. Pero lo que le sobró de intensidad le faltó de fútbol. Solo por momentos la vorágine de un clásico típico de tintes definitorios no se “comía” al pensante, al capaz de parar la pelota, de tenerla, de asociarse con un compañero que sintonice la misma onda, de distribuirla, de darle un buen destino. Pablo Motta, de flojísimo primer tiempo y mejor complemento, se encargó de ponerse esa pilcha en el segundo tiempo, aunque inexplicablemente abandonó la cancha cuando mejor le hacía a Gimnasia, que había logrado equilibrar el partido, sacarse de encima la niebla del primer capítulo e inclinar la cancha. En líneas generales, Gimnasia y Juventud, con su anemia futbolística y la sucesión de errores de uno y de otro lado que afeaban el espectáculo, le otorgaron al esperado clásico un matiz contrastante al que brindaron los hinchas en las tribunas, que le dieron un lindo marco al Gigante del Norte.
Fue un tiempo para cada uno y el empate fue el mejor traje que les calzó a millonarios y antonianos, porque hasta sus técnicos le pifiaron con los cambios y esta vez el Chaucha, acostumbrado a leer correctamente los partidos, no acertó al cambiar a Amieva por Carballo, a quien le faltó convicción para definir tres situaciones clarísimas, y a un inspirado Motta por Fabio Giménez.
Juventud fue una furia en los primeros 25 minutos, un auténtico monólogo ante un desorientado Gimnasia: en ese intervalo le ganó al local por ambos costados y Gustavo Ibáñez hizo lo que quiso con Labaké y Vega, a quienes cargó de amarillas. Pero la visita adoleció de todo lo que sobró en aquel 4-0 del Martearena: hizo demasiado desgaste y le faltó ser punzante. Pero luego lo pagó, se quedó sin nafta y allí Gimnasia lo equilibró con garra y empuje. En el complemento Gimnasia fue el que inclinó la cancha y se llevó por delante a su rival, aun generando ocasiones más claras que las que había ocasionado el santo en esa ráfaga inicial. Porque el “10” se encendió y Apaza se despertó. Pero el cambio inesperado de Motta y el ingreso de un desacertado Carballo le quitaron fuerza a un albo que estuvo cerca de ganar en los últimos 45’, pero que careció de fineza; en definitiva, el mismo síndrome que afectó a Juventud en el primer tiempo.


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Darío Ignacio Sand; 4-Facundo Vega, 2-Jorge Fernando Labaké, 6-Leonardo Federico Rodriguez y 3-Iván Edgardo Sequeira; 8-Daniel Esteban Ramasco, 5-Ezequiel Andrés Saavedra, 7-Fausto Daniel Apaza y 10-Pablo Alejandro Motta; 9-Juan Martín Amieva y 11-Lautaro Aníbal Ceratto. D.T.:  José María Bianco.  SUPLENTES:  12-Esteban José Dei Rossi, 13-Elías Iván Bazzi, 14-Fabio Matías Gimenez, 15-Daniel Ricardo Carrasco, 16-Germán Darío Mayenfisch, 17-Joaquín Mateo y 18-Ezequiel Damián Carballo.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Jorge Leonel Peirone, 2-Juan Pablo Cardenas, 6-Carlos Facundo Ramadan y 3-Raúl Armando Gorostegui; 8-Héctor Gabriel Antonio Romero, 10-José Luis Caceres, 5-Julio Hernán Ariel Montero y 11-Ricardo Ernesto Gómez; 7-César Gustavo Ibáñez y 9-Gustavo Alberto Balvorin. D.T.:  Juan José Lopez. SUPLENTES:  12-Leonardo Andrés Romero, 13-Rodrigo Exequiel Herrera, 14-Mario José Campos, 15-Diago Gimenez Flamminini, 16-Nicolás Alexis Monje, 17-Joaquín Ezequiel Iturrieta y 18-José Manuel Quiroga.

CAMBIOS:  51’ Ezequiel Damián Carballo por Juan Martín Amieva, 69’ Fabio Matías Giménez por Pablo Alejandro Motta y 74’ Daniel Ricardo Carrasco por Ezequiel Andrés Saavedra (GyT) - 63’ Joaquín Ezequiel Iturrieta por Julio Hernán Ariel Montero, 70’ Mario José Campos por José Luis Cáceres y 82’ Nicolás Alexis Monje por Héctor Gabriel Antonio Romero (JA).     

AMONESTADOS:  8' Julio Hernán Ariel Montero (JA) - 10' Facundo Vega (GyT) - 22' Héctor Gabriel Antonio Romero (JA) - 33' Gustavo Alberto Balvorín (JA) - 57' Daniel Esteban Ramasco (GyT). 

EXPULSADOS:  86’ Jorge Leonel Peirone (JA) - 88’ Jorge Fernando Labaké  (GyT).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES:  Manuel Sanchez (Santa Fé) y José María Castelli (Chañar Ladeado).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FUENTE: Alentandooo.
_______________________________

ZONA “E”

MIERCOLES 13/04/2016 - 16:00



























San Jorge y Concepción midieron fuerzas en Central Norte por segunda vez en el año. Esta vez no hubo ganador pero ambos disputaron un partido lleno de situaciones.
Los protagonistas calentaron la tarde de Central Norte con un partido emotivo y con muchas situaciones. El Expreso fue el primero que tuvo el gol pero Olmos no logró definir con suerte ante una buena salida de Santillán tras un rebote. Por su parte, El Cuervo no se quedó atrás y preocupó de media distancias con tiros que se fueron al ras del palo vía Roldán, Longo y Herrera. Estas respondieron a dos situaciones de Silba en las que Santillán se lució.
Los dirigidos por García-Meija también generaron la polémica de la primera parte. Un ataque rebotó en la mano de Bollea cuando había peligro de gol y levantó la protesta de todos los cuervos ante el “siga” del árbitro.
Para el complemento ambos seguirían con igual ritmo pero ahora llegarían los premios al esfuerzo de los dos. El primero en pegar sería El Cuervo que, a los 4′, se puso al frente gracias a un tiro libre perfecto de Nicolás Roldán.
En desventaja, San Jorge contó con Chalabe como abanderado. “El Gato” tomó la lanza de un Expreso herido y lo condujo al empate. De esta manera, a los 11, un pase largo justo del mediocampista fue recibido por Abel Olmos, que la luchó como siempre, para que Silba aproveche los rebotes y decrete el empate.
Con el 1-1, San Jorge fue el que tuvo las más claras. Sin embargo, Concepción no se quedó y también pudo haber festejando por un tiro de larga distancia de Walter Saavedra, bien contenido por un seguro Carrera.
Así se fue el partido. Repartiendo puntos a ambos equipos; dejando más conforme a CFC que sabe que si gana el domingo este empate valdrá aún más. En tanto, en el Expreso valoraron la unidad aunque no conformó la cosecha de puntos de local. Es que San Jorge relegó cuatro unidades en dos partidos consecutivos. Algo que puede pesar al final de la fase.


SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (1)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Juan Carlos Maldonado, 2-Víctor Salvador Bollea, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Ricardo René Urueña; 8-Juan Emanuel Perea, 5-Raúl Andrés Chalabe, 10-Juan Simón Chanquia y 11-Ricardo Marcelo Tapia; 7-Abel Emmanuel Olmos y 9-Luis Alberto Silba. D.T.:  Osvaldo Bernasconi.  SUPLENTES:  12-José Omar Fernandez, 13-Rodolfo César Albornoz Voss, 14-Santiago Peralta, 15-Carlos Rafael Aldonate, 16-Ariel Cirilo Alejandro Aragon, 17-Nelson Javier Martinez Llanos y 18-Gastón Miguel Angel Olmos.

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (1)  1-Omar Alfredo Santillan; 4-Franco Orlando Flores, 2-Walter Francisco Arrieta, 6-Edgardo Sebastián Galindez y 3-Raúl Fernando Saavedra; 8-César Javier Montiglio, 5-Pablo Ignacio Desposito, 10-Nicolás Eusebio Roldan Gerez y 11-Sebastián Angel Longo; 7-Guillermo Hernán Herrera y 9-Víctor Isaac Acosta. D.T.:  Gustavo Darío Garcia. SUPLENTES:  12-Alfredo Ignacio Gonzalez, 13-Diego Abel Albornoz, 14-José Miguel Saavedra, 15-Rodrigo Emmanuel Bellido, 16-Sebastián Alberto Tevez, 17-Claudio Omar Vega y 18-Alberto Exequiel Argañaraz.

GOLES:  50’ Nicolás Eusebio Roldan Gerez (CFC) - 55’ Luis Alberto Silba (SJJ).

CAMBIOS:  59’ Carlos Rafael Aldonate por Juan Simón Chanquia, 62’ Nelson Javier Martinez Llanos por Abel Emmanuel Olmos y 73’ Santiago Peralta por Juan Emanuel Perea (SJJ) - 57’ Claudio Omar Vega por Nicolás Eusebio Roldan Gerez, 72’ José Miguel Saavedra por César Javier Montiglio y 76’ Sebastián Alberto Tevez por Guillermo Hernán Herrera (CFC).

AMONESTADOS:  Víctor Salvador Bollea y Juan Emanuel Perea (SJJ) - Edgardo Sebastián Galindez, Raúl Fernando Saavedra y Sebastián Angel Longo (CFC).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). ASISTENTES:  Matías José Bianchi (Rosario) y Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).

ESTADIO:  Central Norte (local San Jorge Juniors).

SINTESIS: Jorge “Samurai” Varela (Delegado San Jorge Juniors).   
FOTO y TEXTO: Fulbolero.
_______________________________

MIERCOLES 13/04/2016 - 22:00



























Mitre fue el claro dominador de las acciones, de principio a fin. El “aurinegro” mostró supremacía desde el arranque, presionando, contando con buen manejo de pelota y con situaciones muy claras a lo largo del encuentro que le tendrían que haber dado una mayor tranquilidad en el marcador. Por su parte, Güemes fue mezquino. Lo esperó bien atrás, especulando alguna contra con las velocidades de Maximiliano Díaz y Nicolás Gómez.
Las dos más claras de las tantas que tuvo el local fueron un remate de Peralta que se estrelló en el poste izquierdo del golero Pombo y luego un cabezazo de Negri que terminó pegando en el travesaño.  Lo único del “gaucho” en esta etapa fue un remate por encima de Nicolás Gómez, pero sin demasiado peligro.
En la segunda etapa, la tónica fue la misma. Dentro de un juego intenso, Mitre nunca sacó el pie del acelerador y sobre todo reinó la tranquilidad. Mientras que Güemes se animó un poco más y Detona avisó con un fuerte disparo de afuera que tapó de gran manera Boiero.
El “auri” encontró más espacios cuando la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gómez. A partir de allí, el ingreso de Facundo Juárez fue clave, más allá de que Negri también vio la roja. El local lo arrinconó a Güemes, con mucha presión en la zona media y buen juego hasta que a los 29 minutos, llegó el ansiado y tan buscado gol. Camisay desbordó por derecha, envió el pase para Facundo Juárez, Vergara rechazó para atrás y el balón le quedó a Juárez, que encaró en el área, Tissera se resbaló y el ex Unión Santiago definió de gran forma ante la salida de Pombo para el 1 a 0.
A partir de allí, Bonetto metió variantes ofensivas para buscar la igualdad pero volvió sufrir una nueva expulsión, esta vez la de Acosta.
El “auri” dominó las acciones, Alesandroni pudo haber aumentado pero su disparo se estrelló en el travesaño. Mitre ganó bien y nuevamente ratificó su paternidad ante el “azulgrana”.


ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (1)  1-Juan Martín Boiero; 4-Pablo Matías Camisay, 2-Javier Hernán Malagueño, 6-Gastón Suso y 3-Franco Ariel Ferrari; 8-Leandro Andrés De Muner, 7-Oscar Eduardo Negri, 5-Juan Ignacio Alessandroni y 11-Julio Silvestre Sacallan; 10-Williams Omar Peralta Saracho y 9-Nelson David Romero. D.T.:  Gabriel Alejandro Gomez. SUPLENTES:  12-Roberto Joaquín Ledesma Boboli, 13-Alfredo Rolando Gonzalez Bordon, 14-Federico Nicolás Lopez, 15-Augusto Martín Avila, 16-Mariano Moisés Mansilla, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Facundo Daniel Juarez.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (0)  1-Rodrigo Alberto Pombo; 4-José Alberto Femenia Paton, 6-Franco Ariel Quiroga, 2-Juan Carlos Tissera y 3-Mariano Luis Vergara; 8-Leonardo Exequiel Rojas, 7-Héctor David Acosta, 5-Leonel Penner Verdojlak y 10-Maximiliano Antonio Diaz; 9-Jorge Daniel Detona y 11-Nicolás Agustín Gomez. D.T.:  Marcelo Hugo Bonetto. SUPLENTES:  12-Germán Aníbal Ceferino Montenegro, 13-Javier Alejandro Peyla, 14-Samuel Enrique Diaz, 15-Gerónimo Viscovich, 16-Yonathan Exequiel Ledesma, 17-Pablo Augusto Escobar y 18-Matías Maximiliano Jara.

GOLES:  74’ Facundo Daniel Juarez (AM).

CAMBIOS:  51’ Facundo Daniel Juárez por Julio Silvestre Sacallán, 80’ Federico Nicolás López por Nelson David Romero y 80’ Augusto Martín Avila por Leandro Andrés De Muner (AM) - 63’ Pablo Augusto Escobar por Leonardo Exequiel Rojas, 64’ Matías Maximiliano Jara por Jorge Daniel Detona y 82’ Yonathan Exequiel Ledesma por Leonel Penner Verdojlak (AG).

AMONESTADOS:  Juan Ignacio Alessandroni, Leandro Andrés De Muner y Julio Silvestre Sacallan (AM) - Leonel Penner Verdojlak (AG).

EXPULSADOS:   50’ Nicolás Agustín Gómez (AG) - 73’ Oscar Eduardo Negri (AM) - 83’ Héctor David Acosta (AG).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto). ASISTENTES:  Gonzalo Jorge Pedro (Chañar Ladeado) y Martín Adrián Grasso (Alcorta).

ESTADIO:  8 de Abril.

SINTESIS: Carlos Diaz Font (Radio Panorama).      TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

ZONA “F”

MIERCOLES 13/04/2016 - 16:00



























Guaraní comenzó de la mejor manera su excursión por Formosa ya que a los 3 minutos de juego ya ganaba con un gol de Cristian Barinaga. Fue un verdadero balde de agua fría para el dueño de casa que por varios minutos tardó en reaccionar y La Franja manejó con tranquilidad el cotejo. Incluso en alguna contra pudo ampliar la ventaja pero falló en dos o tres ocasiones y solamente se fue al descanso con un gol de ventaja.
En el complemento la historia fue diferente y el que salió con todo fue Sol de América y también a los 3 minutos encontró la igualdad. Ángel Amarilla ejecutó un perfecto tiro libre que venció la resistencia de Facundo Vera para decretar el 1 a 1 parcial.
Después los formoseños usaron acaso su mejor arma que es la pelota detenida. Con centros y pelotazos complicaron siempre a una defensa dubitativa y endeble.
Así llegó el segundo con un centro pasado que cayó por el segundo palo y que aprovechó muy bien Villalba para poner en ventaja por primera vez a Sol de América. Después de contra aprovechó una línea defensiva adelantada y tras una apresurada salida de Vera, Gonzalo Gómez sacó ventaja pateando desde lejos para poner el 3 a 1.
Sobre el final se fue expulsado Mariano Fernández en el conjunto que dirige la dupla Zucarelli. Final complicado para Guaraní que tenía expectativas de llegar a la punta y con esta derrota puede perder hasta el segundo lugar en la tabla.


SOL DE AMERICA (Formosa):  (3)  Lucas Oscar Acevedo; Juan Angel Adrián Amarilla, Diego Fernando Villalba, Oscar Alberto Piris y Fabricio Joaquín Pietkiewicz; Claudio gustavo Santa Cruz, Arnaldo Nicolás Bianchini, Aníbal Fernando Alarcon y Juan José Ramirez; Marcos Esteban Litre y Héctor Junior Agüero. D.T.:  Roberto Oscar Gomez.  SUPLENTES:  Federico Taborda, Ricardo Mazzacote, Juan Franco Hermosid, Nicolás Rubén Palacio, Wilfrido Iván Aguilar, Nicolás Garcia y Gonzalo Saúl Gomez.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (1)  Facundo David Vera; Jonatan Emmanuel Hereñu, Carlos Damián Casteglione, Juan José Barreña y Stefano Domizzi; Mariano Fernandez Gnazzo, Ramiro Emanuel Gonzalez y Rodrigo Ariel Bareiro; Juan Martín Imbert; Cristian Andrés Omar Barinaga y Alvaro Sebastián Klusener. D.T.:  Humberto Zuccarelli-Martín Zuccarelli. SUPLENTES:  Laureano Rustton, Julio Eduardo Barraza, Emmanuel Efraín Tarabini, Leandro Ariel Fioravanti, Federico Jourdan, Gonzalo Ariel Sosa y Elian Martín Kopp.

GOLES:  4’ Cristian Andrés Omar Barinaga (GAF) - 47’ Juan Angel Adrián Amarilla (SdeA) - 78’ Diego Fernando Villalba (SdeA) - 83’ Gonzalo Saúl Gomez (SdeA).

CAMBIOS:  46’ Gonzalo Saúl Gomez por Juan José Ramirez, 65’ Ricardo Mazzacote por Claudio Gustavo Santa Cruz y 78’ Nicolás Garcia por Diego Fernando Villalba (SdeA) - 54’ Gonzalo Ariel Sosa por Cristian Andrés Omar Barinaga y 71’ Elian Martín Kopp por Ramiro Emanuel Gonzalez (GAF).

AMONESTADOS:  Diego Fernando Villalba (SdeA) - Gonzalo Ariel Sosa y Ramiro Emanuel Gonzalez (GAF).

EXPULSADOS:  90’ Mariano Fernandez Gnazzo (GAF).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez. ASISTENTES:  Facundo Sebastián Rodriguez y Hernán José Vallejos (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  La Fortaleza.

SINTESIS: Marca Personal.
_______________________________

MIERCOLES 13/04/2016 - 20:45



























Dominador de principio a fin, la legitimidad del resultado y el marcador no se discuten bajo ningún punto de vista, la diferencia inclusive pudo ser mucho más holgada.
El duelo táctico lo ganó Acosta incluyendo a Bogliotti en la mitad de la cancha para darle más recuperación y traslado al equipo. De esta manera Piz se adelantó unos metros en el campo de juego y con la movilidad de Cáceres y “Bibi” González complicó permanentemente a una defensa muy estática de For Ever.
El primer gol estaba al caer; recuperó Cevasco, y allí se inició una gran jugada colectiva que pasó por Barlessi, González, Piz y culminó con la gran definición del “Emperador” Cáceres junto al palo de Mazzón, a los 21 minutos.
De allí hasta el final de la etapa Sarmiento justificó  la ventaja y de no ser por el arquero “Albinegro”, la diferencia pudo ser mayor.
En el complemento el “Decano” salió decidido a liquidar el pleito, antes del segundo gol Mazzón tuvo una tapada providencial y cuando el fondo de For Ever pretendió salir rápido, cortó Bogliotti en la mitad de la cancha, se mandó al ataque, el centro lo bajó Cáceres para la entrada de González que fue derribado y el árbitro correctamente cobró penal. De la pena se hizo cargo Cáceres, que con remate fuerte y al medio venció por segunda vez el arco “Forevista”, a los 13 minutos.
Luego del gol For Ever intentó descontar rápido para volver a ponerse en partido, pero Serrano, que reemplazó de muy buena forma a Rébora en el arco, también tuvo su aporte y se quedó con los embates del visitante.
El juego se selló definitivamente a los 26’ cuando García encontró una pelota en el área y convirtió con un remate seco y bien dirigido como el mejor de los goleadores. Allí For Ever se rindió completamente y vinieron los minutos de floreo del local que pudo haber aumentado el marcador en un par de oportunidades más.
Gran victoria de Sarmiento que lo vuelve a posicionar en la tabla, alcanzó la segunda colocación con Guaraní Antonio Franco, rival al que enfrentará en Posadas el domingo a las 21 en otro duelo clave para sus aspiraciones.
Sarmiento tenía que ganar y lo hizo de la mejor manera, recompuso su imagen en el Centenario donde no había tenido buenas producciones. Su gente lo celebró hasta el hartazgo y se fue cantando muy ilusionada por el objetivo de meterse entre los dos primeros.


SARMIENTO (Resistencia):  (3)  1-Lucas Damián Serrano; 4-Cristian Daniel Piarrou, 2-Federico Santiago Garcia, 6-Federico Matías Arach y 3-Braian Resch; 7-Angel Piz, 8-Alfredo Gabriel Barlessi, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 11-Alejandro Bogliotti; 10-Julio César Caceres Zabala y 9-Gabriel Horacio Gonzalez. D.T.:  Raúl Eric Ernesto Acosta. SUPLENTES:  12-Emilio Martín Rebora, 13-Brian Miguel Berlo, 14-Diego Alfredo Acuña, 15-Jonathan Fabián Vera, 16-Juan Carlos Brstilo, 17-Maximiliano Alejandro Lopez y 18-Juan Manuel Abaca.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledezma; 4-Lucas Ezequiel Fernandez, 2-Pablo Gabriel Russo, 6-Ricardo Raúl Bernay y 3-Adrián Marcelo Bautista Galeano; 8-Franco Aníbal Cabrera, 5-Gerardo Oscar Gomez, 7-Juan Manuel Torres y 10-Sebastián Parera Martinez; 11-Diego Leandro Magno y 9-Aldo Luis Nazareno Visconti. D.T.:  Pedro Dechat. SUPLENTES:  12-Martín Manuel Perelman, 13-José David Alberto Romero, 14-Nicolás Alejandro Dul, 15-Eduardo Rubén Vilce, 16-Leonel Adrián Pietkiewicz, 17-Hugo Alejandro Serravalle y 18-Emanuel Damián Lazzarini.

GOLES:  21’ y 58’ (Penal) Julio César Cáceres Zabala (S) - 71’ Federico Santiago García (S).

CAMBIOS:  46’ Maximiliano Alejandro López por Angel Piz, 70' Jonathan Fabián Vera por Gabriel Horacio González y 79' Juan Manuel Abacca por Julio César Cáceres Zabala (S) - 35' Eduardo Rubén Vilce por Juan Manuel Torres, 60' Emanuel Damián Lazzarini por Adrián Marcelo Bautista Galeano y 68' Leonel Adrián Pietkewicz por Gerardo Oscar Gómez (FE).

AMONESTADOS:  4' Gerardo Oscar Gómez (FE) - 24' Juan Manuel Torres (FE) - 24' Angel Piz (S) - 55' Franco Aníbal Cabrera (FE) - 57’ Pablo Gabriel Russo (S) - 66' Claudio Sebastián Cevasco (S) - 78’ Braian Resch (S) - 83' Lucas Ezequiel Fernández (FE).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  Diego Ignacio Martin (Alcorta) y Ariel Alberto Correa (Ceres).

ESTADIO:  Centenario.

SINTESIS: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

ZONA “G”

MIERCOLES 13/04/2016 - 17:00
























De a poco, con el correr de los partidos, va surgiendo una identidad en el planteo táctico "Aurinegro" que se afianza, crece en base a resultados y va progresando estando hoy en lo más alto de la tabla aunque con partidos que sus rivales deben disputar.
Pero Libertad está en la conversación. Ya no hay tanta diferencia respecto de los potenciales clasificados y todos pelean por el premio mayor en una Zona comprimida que comenzó a transitar la última rueda.
El rival, Sportivo Las Parejas, vino a buscar algo para llevarse en el regreso pero se fue con las manos vacías. Apenas había comenzado a disputarse el partido, en un campo de juego anegado y lastimado por las constantes lluvias que soporta desde hace casi dos semanas, cuando el árbitro sancionó un sorpresivo penal que no pudo ser aprovechado por Zbrum.
Luego el juego fue acomodándose a una cancha dificultosa, que conspiraba en contra de las buenas intenciones. El local siempre fue más por ambición, convencimiento y funcionamiento. Además, tuvo en Gudiño a su figura, reiterando así el volante ofensivo los rendimientos superlativos que viene teniendo en los últimos partidos y que le han valido ser uno de los titulares en la formación aurinegra. A los 37 minutos del Primer Tiempo y a los 10 minutos del complemento, pudo convertir pero también contó con otras chances para mejorar aún más su producción personal.
Lejos estuvo Libertad de zozobrar, más allá de algún intento circunstancial de Las Parejas para buscar el descuento. El final del partido lo encontró buscando más pero sin descuidarse en el fondo, evidenciando un saludable equilibrio que le permitió evitar inconvenientes. Ahora, los "Cañoneros" descansarán porque quedarán libres el fin de semana y podrán luego retomar la acción con la tabla actualizada aunque sabiendo que no estarán muy lejos del objetivo trazado.


LIBERTAD (Sunchales):  (2)  1-Rodrigo Daniel Manera; 4-Franco Andrés Forni, 2-Joaquín Juan Beltramo, 6-Francisco Javier Oliver y 3-Javier Eduardo Felipe; 8-Gabriel Alejandro Gudiño, 5-Gabriel Eduardo Correa, 7-Carlos Daniel Sanchez y 10-Fernando Omar Beltramo; 11-Pedro Pablo Monge y 9-Matías José Zbrum. D.T.:  Danilo Javier Tosello. SUPLENTES:  12-Diego Gabriel Salvagiot, 13-Luis Javier Ybañez, 14-Gastón Daniel Gonzalez, 15-Nicolás Rodrigo Guzman, 16-Gaspar Alexis Triverio, 17-Maximiliano Luis Rolon y 18-Joaquín Pontarelli.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (0)  1-Jonathan Yamil Alexis Ivanoff; 4-Lucas Emanuel Lopez Dessypris, 2-Marcelo Fabián Gerbaudo, 6-Walter Rafael Ledesma y 3-Juan Valentín Acosta; 8-Luciano Ariel Cardinalli, 5-Danilo Radrizzani, 10-Federico Daniel Pizzichini y 11-Jorge Nicasio Torres; 7-Maximiliano Ariel Fernandez y 9-Maximiliano Carlos Bochetti. D.T.:  Diego Ladislao Oyarbide. SUPLENTES:  12-Ignacio Alain Colombo, 13-Diego Alberto Gutierrez, 14-Adriel Luis Ramón Bulay, 15-Pablo Jesús Mingorance, 16-Jorge Luis Rojas, 17-Ezequiel Alberto Lazo y 18-Horacio Raúl Martinez.

GOLES:  37’ y 55’ Gabriel Alejandro Gudiño (LS).

CAMBIOS:  55’ Luis Javier Ybañez por Javier Eduardo Felipe, 64’ Gastón Daniel Gonzalez por Fernando Omar Beltramo y 80’ Gaspar Alexis Triverio por Franco Andrés Forni (LS) - 23’ Ignacio Alain Colombo por Jonathan Yamil Alexis Ivanoff, 46’ Jorge Luis Rojas por Jorge Nicasio Torres y 61’ Horacio Raúl Martinez por Juan Valentín Acosta (SAC).

AMONESTADOS:  Javier Eduardo Felipe, Pedro Pablo Monge y Carlos Daniel Sanchez (LS) - Lucas Emanuel Lopez Dessypris y Federico Daniel Pizzichini (SAC).

INCIDENCIAS:  9’ Jonathan Yamil Alexis Ivanoff (SAC) le contuvo un penal a Matías José Zbrum (LS).

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarría (Córdoba). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Casilda) y Sergio David Luzzi (Rosario).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).      TEXTO: Sunchales Hoy.
_______________________________

MIERCOLES 13/04/2016 - 22:00






























En un campo de juego muy pesado Gimnasia y Depro terminaron brindando 90 minutos excelentes para un 2 a 2 final que se acomoda a lo que ocurrió dentro del campo de juego.
Fue un partido donde sobraron las situaciones de gol; donde los arqueros de revolcaron más de una vez y hasta podemos decir que los 4 goles quedaron, cortos, debieron ser algunos más.
Gimnasia comenzó mejor pero cada contra de Depro, generada principalmente por Lautaro Robles hacía temblar el andamiaje defensivo del Lobo.
Sobre el final de la etapa Giovenale puso adelante al Lobo para irse al descanso ganando.
En el complemento nada varió y siguieron abundando las situaciones frente a los arcos. Lo empató Lautaro Robles con un golazo y enseguida Mauro Quiroga volvió a poner al Lobo adelante.
Y a partir de ahi llegaron los cambios de Busciglio y de la polémica. Primero se fue Luciano Leguizamón y esto no le gustó nada al delantero ni a la gente. Gimnasia quedó “partido” en dos y Depro fue una y otra vez contra el arco muy bien defendido por Martín Góngora. En el último centro de Walter Bravo y tras algunos rebotes le quedó servida a Héctor Echagüe para que la empuje al gol.  Fue justicia más allá de dos penales que Córdoba ignoró a favor del local.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (2)  1-Martín Andrés Gongora Milan; 4-César Alberto Gonzalez, 2-Silvio Fernando Giovenale, 6-Nicolás Emanuel Torres y 3-Emilio Sebastián Lazza; 8-Gerardo Maximiliano Gomez, 5-Juan Alejandro Agustín Domenez, 7-Mariano Luis Torresi y 10-Matías Rafael Padilla; 11-Mauro Daniel Quiroga y 9-Luciano Félix Leguizamon. D.T.:  Sergio Rubén Busciglio.  SUPLENTES:  12-Diego Alberto Rougier, 13-Jonathan Emanuel Benitez, 14-Maximiliano Fabián Acuña Tejera, 15-Damián Osvaldo Bastianini, 16-Dante Nery Formica, 17-Sergio Adrián Umpierrez y 18-Conrado Besel.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (2)  1-Jonathan Felipe Rougier; 4-Maximiliano Joel Suarez, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Juan Carlos Ardetti, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 7-Claudio Adrián Mendoza y 10-Héctor Eduardo Echagüe; 9-Gustavo Oscar Udrizard y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Catriel Iván Víctor Orcellet, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Diego Armando Cumbeto, 15-Santiago Ezequiel Sanchez, 16-Walter Adrián Bravo, 17-Martín Gonzalo Erramuspe y 18-Kevin Federico Meyer.

GOLES:  41’ Silvio Fernando Giovenale (GyE) - 61’ Lautaro Cosme Damián Robles (DEPRO) - 72’ Mauro Daniel Quiroga (GyE) - 94’ Héctor Eduardo Echagüe (DEPRO).

CAMBIOS:  75’ Damián Osvaldo Bastianini por Félix Luciano Leguizamón, 77’ Dante Nery Formica por Gerardo Maximiliano Gómez y 79’ Conrado Besel por Mauro Daniel Quiroga (GyE) - 55’ Walter Adrián Bravo por Gustavo Oscar Udrizard, 73’ Martín Gonzalo Erramuspe por Claudio Adrián Mendoza y 76’ Kevin Federico Meyer por Juan Carlos Ardetti (DEPRO).

AMONESTADOS:  César Alberto González, Juan Alejandro Agustín Domenez, Silvio Fernando Giovenale, Gerardo Maximiliano Gómez, Mariano Luis Torresi y Matías Rafael Padilla (GyE) - Milton Gabriel Alves, Maximiliano Andrés Villagrán y Walter Adrián Bravo (DEPRO).

EXPULSADOS:  86’ Juan Carlos Ardetti (DEPRO) desde el banco de suplentes.

ARBITRO:  Carlos Córdoba (Santa Fé). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y Ernesto Javier Callegari (Mercedes).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.

SINTESIS: Aníbal Martinez (Delegado DEPRO).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!