18 de abril de 2016

12ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL A - Temporada 2016
























Sintesis de los 14 partidos disputados por la 12ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2016.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.


ZONA “A”



DOMINGO 17/04/2016 - 16:00




























Dio el paso que debía dar, que era vencer a un rival que llegaba necesitado de puntos para ilusionarse con clasificar. Madryn volvió a demostrar el poderío que tiene dentro del área y justificó la victoria con un rendimiento acorde a las pretensiones que tiene de llegar al último partido por el ascenso. Sacó, junto a Independiente de Neuquén que también ganó, ocho puntos de ventaja sobre sus perseguidores y es casi un hecho que estará en la segunda ronda. Solo resta saber cuántos puntos más sumará en las dos fechas que tiene por jugar para saber si se quedará con el 1 de la tabla y que le permitirá tener un buen cruce en la siguiente instancia. 
De entrada fue Cipolletti quien manejó el balón y por eso no extrañó que a los 5’ ya consiguiera el gol. Gaitán, que ya había tenido una antes, definió a un palo tras asistencia de Vera.  Madryn se sacudió la modorra con la que entró a jugar el partido y cinco minutos más tarde, a los 10’, Michelena metió un centro certero que Aillapán tocó al gol haciendo una pirueta en el aire.
Las cosas volvieron a estar como al principio en el marcador, aunque Cipolletti tuvo tres situaciones seguidas favorables para aumentar. Primero fue Gaitán que remató a las manos a Leguiza entrando solo, luego Weiner armó una buena jugada que salvó Mansilla con su cuerpo y por último, Vera cabeceó muy cerca del palo izquierdo del golero aurinegro. 
Después de esos momentos incómodos, Madryn salió del asedio en un ataque por derecha en el que Michelena fue derribado por Seguel dentro del área y Bocca sancionó penal, que el propio atacante del “Depo” cambió por gol ejecutando a un palo. Después del 2-1, los dos tuvieron más chances para poder aumentar o nivelar el marcador, pero Carrasco no pudo para la visita y Caprio salvó a su equipo sacando un cabezazo de Michelena. 
Otra vez Cipolletti arrancó mejor, ahora en la segunda parte del juego, aunque la primera situación fue del local con un cabezazo de Aillapán que la tiró afuera solo contra el arquero.
A los 11’ cae al área de Madryn un centro y Medina puso la mano insólitamente por lo que Bocca tampoco dudó acá y sancionó el panal para la visita. Carrasco se hizo cargo de la ejecución y la tiró arriba del travesaño desperdiciando la posibilidad de nivelar el juego. 
Michelena metió un soberbio remate de tiro libre y Caprio con esfuerzo sacó por encima mandando al córner, que nadie ejecutó porque el árbitro dio saque de arco.
El juego decayó durante algunos minutos y aunque los técnicos realizaron variantes buscando mejorar la producción, los mismos no surtieron efecto. Madryn tenía el control del juego, al menos visualmente daba la sensación que no iba a ceder puntos y que, si encontraba espacios podía liquidar el pleito.
Recién a los 41’ pudo hacerlo cuando Piñero recibió un lateral y cedió a Filippini, que extendió al área para que Torres, tras eludir al arquero empuje al gol y sentencie la historia del partido.
El “Depo” ganó bien aunque tuvo algunos minutos donde regaló el terreno y el balón. Cipolletti solo aprovechó en el arranque del juego esa pasividad del local que mostró signos de cansancio después de los tres partidos que afrontó en nueve días. El Aurinegro sumó otros tres que le permiten liderar el grupo y esperar los demás resultados del fin de semana mientras descansa que pueden determinar su clasificación sin jugar.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (3)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Matías Osvaldo Llanquetru, 2-Aníbal Gerardo Medina Anbol, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Jonathan Emanuel Rodriguez, 5-Rodrigo Osvaldo Bona, 10-Leandro Ezequiel Filippini y 11-Robinson Andrés Torres; 9-Rodrigo Oscar Aillapan y 7-José Antonio Michelena. D.T.:  Jorge Alberto Izquierdo. SUPLENTES:  12-Pablo Sebastián Pereyra, 13-Leonadro Andrés Olave, 14-Nelson Oscar Ibarlucea, 15-Iván Leonel Becker, 16-Leandro Alberto Domini, 17-Joao Leider Asprilla Moreno y 18-Jorge Armando Piñero Da Silva.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Gastón Iván Valente, 2-Nelson Jonathan Seguel, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Alexis Damián Villacorta; 8-Maximiliano Exequiel Carrasco, 5-Lucas Joaquín Mellado, 7-Juan Manuel Strak y 10-Jorge Leonel Gaitán; 11-Germán Alberto Weiner y 9-Jesús Jonathan Vera. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Facundo Ezequiel Avila, 13-Héctor Damián Jara, 14-Matías Ezequiel Carrera, 15-Francisco Matías Rinaudo, 16-Luciano Cognigni, 17-Carlos Ezequiel Avila y 18-Daniel Omar Opazo.

GOLES:  5’ Jorge Leonel Gaitan (C) - 10’ Rodrigo Oscar Aillapan (DM) - 27’ José Antonio Michelena (Penal-DM) - 86’ Robinson Andrés Torres (DM):

CAMBIOS:  69’ Jorge Armando Piñero Da Silva por José Antonio Michelena, 75’ Iván Leonel Becker por Rodrigo Osvaldo Bona y 83’ Joao Leider Asprilla Moreno por Rodrigo Oscar Aillapan (DM) - 60’ Francisco Matías Rinaudo Por Juan Manuel Strak, 64’ Daniel Omar Opazo por Jesús Jonathan Vera y 70’ Carlos Ezequiel Avila por Brian Alexis Villacorta (C).

AMONESTADOS:  Jonathan Emanuel Rodriguez (DM) - Nelson Jonathan Seguel y Francisco Matías Rinaudo (C).

INCIDENCIAS:  58’ Maximiliano Exequiel Carrasco (C) desvió un penal.

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Walter Martín Lago (Bariloche) y Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca).

ESTADIO:  Coliseo del Golfo.

INFORME: Horacio Adaro (Diario Jornada).
_______________________________

DOMINGO 17/04/2016 - 16:30



























En los primeros minutos, los dos amagaron con armar un gran partido, abierto en la cancha del "albo" reginense donde Roca hizo de local por la suspensión del "Luis Maiolino". El "Rojo" dejó en claro que fue a suelo reginense a buscar los tres puntos (Roca tiene suspendido su estadio). Fue a buscar el arco de Crespo, pero no tuvo profundidad en los metros finales.

Roca también, por necesidad, intentó preocupar a Villalba y lo hizo con las corridas de Vázquez y Morán. En la primera clara, el mencionado Vázquez, a los 20 minutos, se apuró en la definición.
El "naranja" volvió a acercarse con un demorado remate de Cabral y un zurdazo desviado de Valenzuela.  Independiente tocó, buscó por abajo y Sarraute casi vence a Crespo a los 33 minutos.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Coronel comenzaron bien y en los primeros diez minutos tocaron la puerta del gol. A los 7 minutos lo perdió Villa y dos minutos después, Lucero remató alto.

Roca casi abre la tarde con un zapatazo de Valenzuela que se estrelló en el travesaño. Iban 12 minutos. Fue una de las más claras de la etapa para el equipo dirigido por Diego Landeiro.

Los dos entrenadores movieron el banco y Coronel apostó a ganarlo con las entradas de Amaral y Ávila. Y a los 29 llegó el gol que casi vale seguir en carrera, peleando por el ascenso a la B Nacional. A un centro no pudo ser despejado por la defensa roquense, la pelota le quedó a Lucero y Gonzalo, que no le pegó bien, hizo estéril el esfuerzo de Crespo para dejar al "Rojo" arriba 1 a 0.

Roca tardó en recuperarse, pero a los 33 vio la roja Monachelli y el Depo fue todo por el empate. Lo hizo con más ganas que ideas.

En tiempo de descuento, Bordaberry sacudió el travesaño en la última chance por cambiar la historia. Fue otra derrota, las posibilidades se escaparon y ahora queda pensar en el clásico en Cipolletti y en un buen cierre de torneo.


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)  1-Roberto Facundo Crespo; 4-Diego Nicolás Guevara, 2-Juan Luis Cifuentes, 6-Franco Ezequiel Crespo y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Fernando Isaías Fernandez, 5-Bruno Pezzella y 7-Juan Manuel Vazquez; 10-Federico Salvador Liguori; 9-Joaquín Antonio Cabral y 11-Jonatan Alberto Moran. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. SUPLENTES:  12-Juan Manuel Torralba, 13-Facundo Emmanuel Gutierrez, 14-Cristian Alejandro Sarsa, 15-Alexis Damián Cire, 16-Héctor Adrián Castro, 17-Emanuel Ezequiel Diaz y 18-Juan Manuel Bordaberry.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Javier Alejandro Solis Sandoval, 2-Víctor Enrique Manchafico, 6-Joan Manuel Artaza y 3-Julián Monachelli; 8-Manuel Berra, 5-Leandro Nicolás Teijo y 11-Gonzalo Lucero; 10-Orlando Andrés Porra; 7-Matías Ezequiel Sarraute y 9-Mauricio Ezequiel Villa. D.T.:  Gustavo Marcelo Coronel.  SUPLENTES:  12-Javier Alejandro Perez Beneteau, 13-Ciro Clemente, 14-Facundo Pablo Dehais, 15-Emiliano Rolla Couto, 16-Franco Martín Amaral, 17-Mario Urbano Avila y 18-Alan Matthews Sack Williams.

GOLES:  73’ Gonzalo Lucero (IN).

CAMBIOS:  61’ Juan Manuel Bordaberry por Joaquín Antonio Cabral, 70’ Héctor Adrián Castro por Fernando Isaías Fernandez y 75’ Emanuel Ezequiel Diaz por Diego Nicolás Guevara (DR) - 63’ Franco Martín Amaral por Matías Ezequiel Sarraute, 73’ Mario Urbano Avila por Orlando Andrés Porra y 79’ Ciro Clemente por Mauricio Ezequiel Villa (IN).


AMONESTADOS:  Jonathan Andrés Valenzuela (DR) - Víctor Enrique Manchafico, Orlando Andrés Porra y Mario Urbano Avila (IN).

EXPULSADOS:  77’ Julián Monachelli (IN).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  José Miguel Savorani (Trelew) y Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).

ESTADIO:  Atletico Regina (local Deportivo Roca).

SINTESIS: Gisel Williams (Delegada Independiente-Neuquén).
_______________________________

ZONA “B”

DOMINGO 17/04/2016 - 16:30























El encuentro comenzó favorable para el Mensana ya que ni bien comenzado el partido tuvo una inmejorable ocasión de peligro. El goleador Juan Carlos Ferreyra que venía dulce tras los tres goles en los dos últimos partido, luego de un tiro de esquina ejecutado por César Carranza, que el arquero local no alcanzó a dominar y el goleador se encontró con el balón que lo dejó de cara al gol. Ferreyra elevó el remate por encima del travesaño y alivió a los seguidores del Cruzado.
El árbitro del encuentro Luis Lobos Medina comenzó firme con las tarjetas. El reloj marcaba recién 8 minutos y ya teníamos tres amonestados, dos por el lado de Maipú y el restante de Gimnasia. A los 15 minutos de juego llegaría la respuesta del local con una doble oportunidad de Germán Gordillo, la cual desvió al tiro de esquina Matías Alasia. Germán Gordillo de lo mejor de parte del local tendría una nueva ocasión a los 32 minutos pero desvió el remate cerca del segundo palo del arquero del Lobo.
Gimnasia volvió a llegar con claridad a los 38’ con un remate potente de Fabio Giménez que pasó a escasos milímetros del segundo palo. A falta de 5 minutos para la culminación del primer tiempo Agustín Sanfilippo casi logra ejecutar la ley del ex, cuando se encontró solo abajo del arco, pero no pudo contra Matías Alasia. El primer tiempo terminó cero a cero pero con ocasiones para ambos conjuntos.
La segunda mitad el elenco dirigido por Carlos Sperdutti borró totalmente de la cancha a Gimnasia. Oscar Amaya otro ex Lobocobró un tiro libre directo, pero se encontró con una magnífica volada de Matías Alasia para impedir el gol y enviarlo al tiro de esquina. A los 17’ de la etapa complementaria Agustín Sanfilippo lanzó un tiro libre directo al arco de Gimnasia, el balón pegó en el techo del arco confundiendo a más de uno, con que entró en la portería Mensana.
A falta de 10 minutos para que concluya el partido, Maipú fue decidido a romper el cero. Tras un pelotazo largo del arquero Gonzalo Gómez, que acababa de entrar por el lesionado Oscar Olguín, llegó al área de Gimnasia y esta vez Alasia no pudo dominar el balón, ya que le picó y lo dejó a Nicolás Gatto solo con el arco. El delantero Cruzado demoró dos segundos en la definición y eso le permitió al defensor Matías Villavicencio despejar el balón cuando este estaba entrando lentamente al arco visitante y de esta manera evitaba la caída de su valla. 
Un minuto mas tarde Matías Alasia evitaría nuevamente una gran oportunidad del local. El arquero Blanquinegro sacó un mano a mano imposible con Germán Gordillo, al cual lo beneficio el rebote y estrelló el remate en el poste. Deportivo Maipú no se cansaba de generar ocasiones, pero el gol no llegaba. A falta de 5 minutos para la culminación del partido Franco Moreno envió un gran centro a la cabeza de Nicolás Gatto, que se elevó y sacó un violento cabezazo al lado del palo, cuando el balón estaba por entrar al arco apareció nuevamente la mano salvadora de Matías Alasia que con un vuelo impresionante logro desviar una pelota que parecía imposible de detener.
El arquero de Lobo fue la gran figura del encuentro. Gimnasia se lleva un punto valioso a casa, que lo dejó en la punta de la zona 2, punta que puede perder si Sportivo Belgrano vence este lunes a Gutiérrez en Mendoza. En el lado del local se va con el sabor amargo, ya que hizo todo para lograr los tres puntos. 


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Jorge Oscar Olguin; 4-Walter Alejandro Poblete, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Germán Ariel Gordillo y 3-Javier Orlando Murcia; 8-Víctor Ariel Benitez, 5-Emiliano Gastón Fernandez, 10-Franco Héctor Moreno y 11-Oscar Alfredo Amaya; 7-Agustín Sanfilippo Sanchez y 9-Genaro Agustín Vuanello. D.T.:  Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Gonzalo José Gómez, 13-Matías Sebastián Riveros Fernandez, 14-Juan Pablo Montaña, 15-Oscar Ariel Garrido Bigolin, 16-Lucas Andrés Allosa, 17-Nicolás Alberto Gatto y 18-Gustavo Exequiel Rigazzi.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (0)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Eros Medaglia, 2-Matías Sebastián Villavicencio, 6-Nicolás Miguel Sainz y 3-Marcelo Damián Carrizo; 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Jonathan David Garay y 10-César Alberto Carranza; 7-Carlos Esteban Ross Cotal, 9-Juan Carlos Ferreyra y 11-Enzo Nahuel Tejada. D.T.:  Darío Oscar Alaniz. SUPLENTES:  12-Lucas Mario Ischuk, 13-Yair Emanuel Marin, 14-Gerardo Corvalan, 15-Mariano Damián Puch, 16-Juan Pablo Raponi, 17-Alberto Neri Espinosa y 18-Emiliano Daniel Tabone.

CAMBIOS:  67’ Nicolás Alberto Gatto por Genaro Agustín Vuanello, 78’ Gonzalo José Gomez por Jorge Oscar Olguin y 82’ Juan Pablo Montaña por Walter Alejandro Poblete (DM) - 62’ Juan Pablo Raponi por Enzo Nahuel Tejada, 77’ Emiliano Daniel Tabone por Carlos Esteban Ross Cotal y 85’ Mariano Damián Puch por César Alberto Carranza (GyE).

AMONESTADOS:  Víctor Ariel Benitez y Javier Orlando Murcia (DM) - Jonathan David Garay y Marcelo Damián Carrizo (GyE).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES:  Nelson Leiva (San Juan) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.
_______________________________

LUNES 18/04/2016 - 16:00



























Fue un partido duro como se esperaba. Gutiérrez se hace muy fuerte de local, parece otro equipo a cuando sale de su cancha y por eso no sorprendió que en varios pasajes del juego ponga en aprietos a los de Sialle.
En la primera mitad, el dueño de casa se fue arrimando de a poco al arco de Aguiar. El “verde” no pudo encontrarse en el terreno de juego y por eso no pudo complicar. Es que en el mediocampo solo el juvenil Müller fue el que intentó algo distinto. Pero las asociaciones no aparecieron.
Cuando se jugaban los últimos minutos de la primera mitad (35’), González se escapó por un costado, envió un buen centro que primero “peinó” Juncos, para que ingrese por el segundo palo Linares y establecer la diferencia.
El comienzo del complemento llegó con el empate. Es que a los 9 minutos, López Macri, tras una buena jugada combinada, pudo marcar y vencer a Martínez Gullota.
Pareció ser una inyección de animo para Sportivo. Pero esto no pasó. El partido entró en una meseta y recién se encendió en los últimos 15 minutos.
El problema fue que Gutiérrez llevó las riendas. El conjunto “Celeste” se perdió el gol en varias oportunidades e hizo mejor las cosas como para poder quedarse con el triunfo. Sportivo se terminó conformando con el empate, un premio grande para lo que hizo a lo largo de los 90 minutos, pero que le sirve y mucho pensando en la tabla.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (1)  José Luis Martinez Gullota; Mauro Orué, Julio Nicolás Villarino, Gabriel Alberto Andrada y Mauro Leandro Vizaguirre; Lucas Oscar Gonzalez, Leandro Ariel Valenti, Adrián Ramiro Velez y Waldo Nicolás Arce; Rodrigo Nicolás Linares y Joan Alexander Juncos. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  Facundo Sebastián Varas, Facundo Daniel Rodriguez, Germán Daniel Villarino, Leandro Nicolás Davila, Enzo De La Cruz, Alan Barrios y Nicolás Navarrete.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (1)  Diego José Aguiar; Rodrigo Alberto Chaves Scardino, Nahuel César Rodriguez, Rodrigo Natalio Lopez y Martín Eduardo Garcia; Sergio Román Sena, Maximiliano Mario Zbrun, Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y David Muller; Nicolás Manuel Lopez Macri y Juan Manuel Arostegui. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle.  SUPLENTES:  Damián Alejandro Cebreiro, Gabriel Germán Colombatti, Mauricio Gabriel Scaglia, Juan Pablo Francia, Nicolás Matías Vittarelli Gongora, Hernán Luis Zanni y Gastón Nicolás Caprari.

GOLES:  36’ Rodrigo Nicolás Linares (GSC) - 53’ Nicolás Manuel Lopez Macri (SB).

CAMBIOS:  62’ Enzo De La Cruz por Leandro Ariel Valenti y 71’ Nicolás Navarrete por Lucas Oscar González (GSC) - 46’ Gastón Nicolás Caprari por Sergio Román Sena, 60’ Hernán Luis Zanni por Nicolás Manuel López Macri y 75’ Mauricio Gabriel Scaglia por David Muller (SB).

AMONESTADOS:  Adrián Ramiro Velez (GSC) - Nicolás Manuel Lopez Macri (SB).

EXPULSADOS:  92’ Gastón Nicolás Caprari (SB).

ARBITRO:  Carlos Córdoba (Santa Fé). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Cristian Ramonda (General Pico).

ESTADIO:  General Gutierrez.
_______________________________

ZONA “C”

LUNES 18/04/2016 - 15:30























Las lágrimas de algunos hinchas y también de los jugadores en el vestuario certificaron que Tiro Federal comenzó a despedirse del Federal A. Si bien matemáticamente queda una mínima chance, la dura derrota ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 4 a 1 terminó por enterrar la última ilusión del aurivioleta.
Con la obligación de tener que ganar sí o sí, el local nunca supo como equilibrarse.  Fue a buscarlo, pero desordenadamente y se expuso ante un rival superior, que no perdonó errores ajenos.
Incluso hasta los primeros 20 minutos, el elenco de Zapata lució mejor, pero en la primera llegada a fondo del visitante desnudó las falencias defensivas que tuvo y tiene Tiro en el campeonato (el más goleado con 21).
El dinámico Javier Fernández sacó un derechazo que Lezcano no pudo contener y Bonetto irrumpió como un rayo para comenzar a amargarle la tarde al local.
Amilivia y Belleggia dispusieron de sus chances para empardar, pero faltó tranquilidad para la definición.
Y en una ráfaga de 4 minutos, se nubló la tarde para Tiro. Primero un centro del 9 Tonarelli encontró el cabezazo al gol de Coronel sin una marca cerca. Y, tras cartón, Brunelli y Lezcano fallaron a medias y Bonetto definió con el arco a su merced para decretar un 3-0 lapidario.
Aún herido en su orgullo, el aurivioleta fue por la resurección en el complemento. Cafasso salvó en la línea y en la réplica Amilivia facturó de cabeza tras un centro del propio Cafasso.
El descuento tonificó al dueño de casa que casi anota el segundo luego de que Lucas García peinara un balón detenido de Belleggia.
Zapata puso todo el arsenal ofensivo en cancha, pero no hubo manera de ponerse en partido. Ya en el descuento, Brunelli taló a Fernández y Tonarelli (desde los 12 pasos) se regaló el gol que merecía para sellar el partido.
A pesar de la derrota y de casi un descenso anunciado, el público despidió al aurivioleta con aplausos, en un gesto digno de reconocimiento en tiempos de fútbol violento. 

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (1)  1-Gastón Emanuel Lezcano; 4-Franco Maximiliano Flores, 2-Facundo Omar Laumann, 6-Maximiliano Brunelli y 3-Fernando Andrés Caffaso; 7-Damián Francisco Leobono, 5-Cristian Emanuel Gastón Ceccani, 8-Facundo Iván Schmidt y 10-Gabino Belleggia; 11-Ezequiel Martín Amilivia y 9-Lucas Ezequiel Garcia. D.T.:  Juan Carlos Zapata. SUPLENTES:  12-Ignacio Agustín Torres, 13-Néstor Fabián Cañete Dominguez, 14-Federico José Nievas Amicucci, 15-Nicolás Paolorossi, 16-Juan Perotti, 17-Angel Oscar Prudencio y 18-Jonatan Fabián Santivañez.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (4)  1-Gastón Emanuel Brambatti; 4-Hernán Jesús Rubén, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Matías Hernán Mantia; 8-Matías Rubén Angel Caro, 5-Juan Cruz Cartechini y 10-Javier Raúl Fernandez; 7-Julián Bonetto, 9-Bruno Tonarelli y 11-Franco Emir Coronel. D.T.:  José María Martinez. SUPLENTES:  12-Bruno Emiliano Centeno, 13-Ignacio Nicolás Ameli, 14-Leonardo Ramón Alvarado, 15-Juan Martín Capurro Scabini, 16-Pablo Emanuel Saucedo, 17-Walter De Souza y 18-Lisandro Diosnel Ibañez.

GOLES:  23’ Julián Bonetto (DB) - 34’ Franco Emir Coronel (DB) - 36’ Julián Bonetto (DB) - 49’ Ezequiel Martín Amilivia (TF) - 93’ Bruno Tonarelli (Penal-DB).

CAMBIOS:  55’ Angel Oscar Prudencio por Facundo Iván Schmidt, 60’ Juan Perotti por Damián Francisco Leobono y 72’ Nicolás Paolorossi por Franco Maximiliano Flores (TF) - 47’ Ignacio Nicolás Ameli por Diego Gustavo Mondino, 52’ Leonardo Ramón Alvarado por Julián Bonetto y 73’ Juan Martín Capurro Scabini por Franco Emir Coronel (DB).

AMONESTADOS:  Facundo Omar Laumann, Facundo Iván Schmidt y Franco Maximiliano Flores (TF) - Matías Rubén Angel Caro y Juan Cruz Cartechini (DB).

EXPULSADOS:  87’ Fernando Andrés Cafasso (TF).

ARBITRO:  Nazareno Arasa (Rosario). ASISTENTES:  Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Ernesto Javier Callegari (Mercedes).

ESTADIO:  Onofre Pirrone.

SINTESIS: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores Belgrano-Villa Ramallo).
TEXTO y FOTO: La Nueva.
_______________________________

LUNES 18/04/2016 - 20:00



























Durante el primer cuarto de hora, el equipo piquense –tal su característica- trató de cuidar el balón, dándole destino seguro desde la última línea, aunque con escasa profundidad. En el segmento medio del período inicial el “tricolor” logró a imponer condiciones y en ese contexto de pelotazos largos y juego enredado, el partido “se emparejó para abajo”.

Pasada la media hora Nicolás Rinaldi con movilidad se hizo eje del visitante, encontró en Gentile un socio adecuado para incursionar por la izquierda mientras Susvielles se convertía en pesadilla para sus marcadores.

Fue precisamente desde el sector izquierdo del ataque “verdolaga” que llegó la apertura del marcador, cuando quedaban menos de una decena de minutos para el final de la etapa, un tiro libre bien administrado por Emanuel Morete desde el sector izquierdo, fue “peinado” en el corazón del área, el balón quedó boyando en el área y allí apareció Nicolás Rianldi para pegarle rasante y convertir el primer gol del partido luego de rozar en Micucci.

Belgrano sintió el impacto del gol y Ferro lo advirtió, por lo que trató de asestarle otro mazazo pero el tiempo no le alcanzó.

Perdido por perdido Juan Zubeldía “quemó las naves en el entretiempo” y mandó desde el mismo reinicio del partido a los delanteros López Alducín y Claro en reemplazo de dos volantes. Esa situación favoreció aún mas a la visita, que si bien tuvo que extremar los cuidados en la última línea, dispuso de espacios en la media cancha donde Morete se hizo importante, Bazán distribuía con criterio y Rinaldi mostró toda su categoría.

Sin embargo, apenas pasado el primer tercio del complemento, en una jugada aislada, en el primer remate al arco, el local encontró el empate, Hernán Claro cobró un tiro libre desde el callejón del “10”, la pelota sin demasiada potencia fue hacia el palo del arquero que apresuradamente había cubierto el otro sector y se convirtió en el empate final.

Cuando se presumía una remontada de General Belgrano, el volante Mamani se excedió y vio la segunda amarilla que lo excluyó del partido. Desde allí hasta el final fue todo de Ferro, que dispuso de no menos de diez situaciones propicias para convertir, alguna de ellas malogradas por los propios ágiles verdolagas, pero la mayoría abortadas por la excelente tarea de Agustín Vistarop.

En ese contexto el partido se murió con un empate que dejó a ambos con sabor amargo, porque General Belgrano se aleja de la posibilidad de clasificar y a Ferro se le escapó un triunfo que prácticamente lo hubiera catapultado a la segunda fase del torneo. Aunque en el caso de los verdes, les queda la tranquilidad de “haber recuperado la memoria”.


ATLETICO BELGRANO (Santa Rosa):  (1)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Nicolás Rubén Bianco, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Matías Nelson Canteros y 3-Lucio Matías Micucci; 8-Santiago Jesús Alonso, 10-Guillermo Leonel Garcia Barros, 5-Oscar Esteban Mamani y 7-Héctor Nicolás Sosa; 11-Juan Manuel Sanchez y 9-Maximiliano Antonelli. D.T.:  Juan Manuel Zubeldia. SUPLENTES:  12-José Omar Urigüen, 13-Ricardo Alejandro Ramirez, 14-Luis Alfredo Guiñazu, 15-Carlos Alexis Uhaldegaray, 16-Milton Daniel Aguilar, 17-Agustín Lopez Alduncin y 18-Hernán Uriel Claro.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (1)  1-Juan Francisco Rago; 4-Heber Adrián Pedernera, 2-Pablo Sebastián Agüero, 6-Sebastián Hernandez Le Pors y 3-Edelmiro Jorge Martinich Garay; 8-Román Lovera, 5-Bruno Emiliano Bazan, 7-Gaspar Gentile y 11-Nicolás Rinaldi; 10-César Emanuel Morete y 9-Joaquín Susvielles. D.T.:  Mauricio Giganti.  SUPLENTES:  12-Emmanuel Ignacio Pontet, 13-Matías Daniel Narvallo, 14-Pablo Alejandro Pajurek, 15-Marcos Darío Quiroz, 16-Esteban Camerlinckx, 17-Nicolás Francisco Hernandez y 18-Jorge Luis Romero Villarreal.

GOLES:  41’ Lucio Matías Micucci (e/c-FCO) - 57’ Hernán Uriel Claro (GB).

CAMBIOS:  46’ Hernán Uriel Claro por Santiago Jesús Alonso, 46’ Agustín López Alduncín por Guillermo Leonel García Barros y 83’ Milton Daniel Aguilar por Maximiliano Antonelli (GB) - 71’ Marcos Darío Quiroz por Román Lovera y 74’ Jorge Luis Romero Villarreal por César Emanuel Morete (FCO).

AMONESTADOS:  Matías Nelson Canteros (GB) - Marcos Darío Quiroz, Heber Adrián Pedernera, Bruno Emiliano Bazán y Pablo Sebastián Agüero (FCO).

EXPULSADOS:  59’ Oscar Esteban Mamani (GB).

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarría (Córdoba). ASISTENTES:  Esteban R. Jofre y Pascual Roberto Fernandez (Ambos de Mendoza).

ESTADIO:  Rancho Grande.


TEXTO y FOTO: Diario de La Pampa.        
SINTESIS: Aníbal Reynoso (LU33 Emisora Pampeana).
_______________________________

ZONA “D”

DOMINGO 17/04/2016 - 16:30



























Dicen que todos los puntos tienen el mismo valor, pero sin dudas que los tres que sacó hoy Gimnasia tienen un premio extra. Porque los obtuvo lejos del Gigante, por primera vez en la temporada y cuando ya no podía fallar, y también porque lo deja a un paso de la clasificación. El equipo de Bianco, respaldado por la victoria de Aconquija frente a Antoniana, solo debe ganar la próxima jornada para así inscribir su nombre entre los equipos que irán por los playoffs. 
Gimnasia sustentó los cimientos del triunfo con un oportunista Juan Amieva, quien tuvo todas las luces para aprovechar los regalitos de la defensa de Zapla. Además tuvo a la diosa fortuna de su lado, con cuatro pelotas que rebotaron en los postes de Sand. De todas formas, el trabajo del equipo de José María Bianco estuvo a la altura y pese a comenzar cuesta arriba, por la temprana ventaja del local, pudo dar vuelta la historia y mostró carácter y personalidad para quedarse con una victoria fundamental.
El Merengue arrancó ganando el partido, a través de Nicolás Guzmán, quien abrió el marcador con un disparo desde dentro del área. Con el correr de los minutos Gimnasia se asentó y así llegó el gol de Amieva, con doble remate, el primero interceptado por un defensor jujeño y en la segunda ocasión, el Toro con tranquilidad la colocó lejos del alcance de Fanola. El mismo Amieva, quien fue un torazo en rodeo ajeno, recibió la pelota con un cabezazo hacia atrás de Sueldo para que el delantero de Gimnasia haga efectivo el regalo y adelante al Albo en el marcador.
El complemento tuvo a Zapla con un par de disparos en los postes, una vez que  Gimnasia ligó y tuvo la suerte de su lado, la cosa se emparejó. Con Ceratto en cancha llegaron las contras, pese a desperdiciar un par, en una, Apaza pudo concretar y sentenciar el partido con el tres a uno final. 
Gimnasia alejó así los fantasmas y se sacó de encima la mufa a la hora de jugar de visitante. Pegó en el momento justo, en el partido más importante de todos y ahora depende de una victoria en casa, escenario que le sienta mejor que nadie, para instalarse en los playoffs dos fechas antes que finalice la primera fase. 

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  1-Fernando Nahuel Fanola; 4-Néstor Nicolás Aguirre, 2-Hugo César Villanueva, 6-Diego Esteban Salvatierra y 3-Diego Gustavo Sueldo; 8-Jairo Paul Saavedra, 7-Federico Fermín Chávez, 5-Carlos Alberto Medina y 10-Pablo Nicolás Guzman; 11-Walter Leonardo Cuevas y 9-Jesús Emiliano Guaymas. D.T.:  Angel Eleodoro Cerdan. SUPLENTES:  12-Santiago Dominguez, 13-Pablo Eduardo Cano, 14-Ezequiel Matías Zelaya, 15-Federico Agustín Quispe, 16-Sergio Pablo Espindola, 17-Ignacio Eliseo Lobo y 18-Leandro Omar Vita.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (3)  1-Darío Ignacio Sand; 4-Facundo Vega, 2-Leonardo Federico Rodriguez, 6-Elías Iván Bazzi y 3-Fabio Matías Gimenez; 8-Daniel Esteban Ramasco, 5-Ezequiel Andrés Saavedra, 7-Fausto Daniel Apaza y 10-Pablo Alejandro Motta; 9-Juan Martín Amieva y 11-Iván Edgardo Sequeira. D.T.:  José María Bianco.  SUPLENTES:  12-Esteban José Dei Rossi, 13-Federico Salvadro Allende, 14-Emiliano Daniel Gianunnzio, 15-Daniel Ricardo Carrasco, 16-Germán Darío Mayenfisch, 17-Lautaro Aníbal Ceratto y 18-Ezequiel Damián Carballo.

GOLES:  10’ Pablo Nicolás Guzman (AHZ) - 16’ y 27’ Juan Martín Amieva (GyT) - 82’ Fausto Daniel Apaza (GyT).

CAMBIOS:  66’ Sergio Pablo Espindola por Carlos Alberto Medina y 82’ Federico Agustín Quispe por Hugo César Villanueva (AHZ) - 53’ Ezequiel Damián Carballo por Iván Edgardo Sequeira, 68’ Lautaro Aníbal Ceratto por Juan Martín Amieva y 83’ Federico Salvador Allende por Fabio Matías Gimenez (GyT).

AMONESTADOS:  28’ Néstor Nicolás Aguirre y 46’ Hugo César Villanueva (AHZ) - 66’ Ezequiel Damián Carballo y 79’ Facundo Vega (GyT).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Hernán José Vallejos (Resistencia).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

FUENTE: El Gigante de Salta.
_______________________________

DOMINGO 17/04/2016 - 17:00



























Unión Aconquija, primera final que debía afrontar el “Santo” para buscar la clasificación a la siguiente fase. En los primeros minutos Juventud fue agresivo, de hecho, a los 15 segundos tuvo la primera ocasión a través de Gustavo Ibáñez, pero su remate fue contenido por el arquero Medina, quien en el rebote, también le ahogó el grito de gol a Ricardo Gómez. Aconquija llegó a Salta con una estrategia marcada: Aguantar y salir de contra rápido. Cuando Juventud iba por el gol, el “Estanciero” salió rápido de contra y a los 6’ luego de un desborde por derecha de Tapia, Pablo Villalba definió solo bajo el arco para abrir el marcador a favor de la visita. El “Santo” sintió el golpe, intentó buscar la igualdad pero poco pudo hacer con un Ibáñez golpeado en la rodilla y un mediocampo impreciso, más allá Juventud tuvo chances, pero despilfarradas en los metros finales.
En el segundo tiempo la historia iba a ser la misma: Aconquija replegado en el fondo y Juventud yendo a buscar el partido. El equipo de Juan José López generaba sin una idea clara pero siempre chocando con el “Frontón” que puso el “Estanciero”. A los 14’, Pablo Villalba remató de derecha cruzado en una jugada aislada, para poner el dos a cero, baldazo de agua helada en el Martearena. La desesperación se apoderó del equipo local, López mandó a la cancha a Monje, Prado y Assennato (de gran partido) para buscar el milagro del empate. A los 36’ Sosa marcó penal para Juventud, pero Balvorín remató la pena máxima y Alejandro Medina contuvo el penal, ni esa, le salió al equipo de López. La desesperación se apoderó del equipo salteño que no pudo hacer nada, la derrota estaba sentenciada.
Durísima derrota de Juventud Antoniana, perdió ante un equipo que no fue superior, quedó tercero y prácticamente sin chances de clasificar a la próxima fase.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Carlos Facundo Ramadan, 2-Juan Pablo Cardenas, 6-Rodrigo Exequiel Herrera y 3-Raúl Armando Gorostegui; 8-Héctor Gabriel Antonio Romero, 10-José Luis Caceres, 5-Diego Gimenez Flamminini y 11-Ricardo Ernesto Gómez; 7-César Gustavo Ibáñez y 9-Gustavo Alberto Balvorin. D.T.:  Juan José Lopez. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Mario José Campos, 14-Joaquín Ezequiel Iturrieta, 15-Sebastián Ignacio Allende, 16-Nicolás Alexis Monje, 17-Tomás Assenato y 18-Joaquín Jeremías Prado.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (2)  1-Alejandro Gabriel Medina; 4-Nicolás Alejandro Chiettino, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Alan Cristian Vester y 3-Franco Maximiliano Rossi; 8-Jesús Francisco Calderon, 5-Matías Gabriel Ceballos, 7-Gonzalo Mauricio Gomez y 10-René Flavio Wilson Moreno; 11-Lucas Daniel Farias y 9-Pablo Alcides Villalba Fretes. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio.  SUPLENTES:  12-Gerardo Javier Cabral, 13-Jorge Martín Arce, 14-Emmanuel José Martinez, 15-Angel Alexis Vega, 16- Enrique Matías Guardo Riggio, 17-Ramón Emanuel Salvatierra y 18-Diego Leonardo Martinez.

GOLES:  6’ y 59’ Pablo Alcides Villalba Fretes (UA).

CAMBIOS: 53’ Nicolás Alexis Monje por José Luis Cáceres (JA) - 59’ Emmanuel José Martínez por Jesús Francisco Calderón (UA) - 60’ Joaquín Jeremías Prado por Héctor Gabriel Antonio Romero (JA) - 66’ Diego Leonardo Martínez por Pablo Alcides Villalba Fretes (UA) - 72’ Tomás Assennato por César Gustavo Ibáñez (JA) - 82’ Ramón Emanuel Salvatierra por Matías Gabriel Ceballos (UA).

AMONESTADOS:  Carlos Facundo Ramadán y Gustavo Alberto Balvorín (JA) - Matías Gabriel Ceballos, Alan Cristian Vester y Pablo Alcides Villalba Fretes (UA).

INCIDENCIAS:  81’ Alejandro Gabriel Medina (UA) le contuvo un penal a Gustavo Alberto Balvorin (JA).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa. ASISTENTES:  Víctor M. Rojas Aguirre y Angel Esteban Ayala (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

ZONA “E”

DOMINGO 17/04/2016 - 16:00



























El cotejo fue muy disputado, muy luchado y el “aurinegro” fue más claro que el elenco tucumano. Pese a ello, el conjunto dirigido por Floreal García tuvo la oportunidad de abrir el marcador a través de un penal. Pero el volante Nicolás Roldán, hizo estrellar el balón en el travesaño del arco defendido por Juan Boiero, precisamente a los 30 minutos de la etapa inicial.
En la segunda parte, de entrada, el equipo de Gabriel Gómez golpeó. A los 7 minutos, el delantero Williams Peralta marcó el único tanto del encuentro, a la derecha del goler local. A partir de allí, el juego fue intenso, movido.
Concepción se animó y contó con algunas chances pero la defensa de Mitre estuvo seguro en casi en todo el cotejo. El “aurinegro”, casi lo liquida en el final del cotejo y uno de los jueces de línea le anuló el gol a David “La Bestia” Romero.
De esta manera, el conjunto de Roca y Tres de Febrero le arrebató la punta al equipo tucumano y se acerca a la clasificación a la segunda fase. Pegó en el momento justo, pese a que también tuvo llegadas claras como para terminar el cotejo con una diferencia tranquilizadora.

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (0)  1-Omar Alfredo Santillan; 4-Franco Orlando Flores, 2-Walter Francisco Arrieta, 6-Edgardo Sebastián Galindez y 3-Raúl Fernando Saavedra; 8-César Javier Montiglio, 5-Pablo Ignacio Desposito, 10-Nicolás Eusebio Roldan Gerez y 11-Sebastián Angel Longo; 7-Claudio Omar Vega y 9-Víctor Isaac Acosta. D.T.:  Floreal Garcia. SUPLENTES:  12-Alfredo Ignacio Gonzalez, 13-Mauricio Rodrigo Veron, 14-Fernando Aquiles Fontana, 15-José Miguel Saavedra, 16-Guillermo Hernán Herrera, 17-Sebastián Alberto Tevez y 18-Alberto Exequiel Argañaraz.

ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (1)  1-Juan Martín Boiero; 4-Alfredo Rolando Gonzalez Bordon, 2-Javier Hernán Malagueño, 6-Gastón Suso y 3-Franco Ariel Ferrari; 8-Leandro Andrés De Muner, 7-Pablo Matías Camisay, 5-Juan Ignacio Alessandroni y 11-Facundo Daniel Juarez; 10-Williams Omar Peralta Saracho y 9-Nelson David Romero. D.T.:  Gabriel Alejandro Gomez. SUPLENTES:  12-Roberto Joaquín Ledesma Boboli, 13-Federico Luis Falco, 14-Federico Nicolás Lopez, 15-Augusto Martín Avila, 16-Julio Silvestre Sacallan, 17-Mariano Moisés Mansilla y 18-Maximiliano Rubén Plante.

GOLES:  53’ Williams Omar Peralta Saracho (Penal-AM).

CAMBIOS:  Sebastián Alberto Tevez por Walter Francisco Arrieta, Alberto Exequiel Argañaraz por Víctor Isaac Acosta y Mauricio Rodrigo Veron por Nicolás Eusebio Roldan Gerez (CFC) - Julio Silvestre Sacallan por Franco Ariel Ferrari, Federico Nicolás Lopez por Facundo Daniel Juarez y Maximiliano Rubén Plante por David Nelson Romero (AM).

AMONESTADOS:  Pablo Ignacio Desposito, Edgardo Sebastián Galindez, Sebastián Alberto Tevez y Alberto Exequiel Argañaraz (CFC) - Franco Ariel Ferrari y Williams Omar Peralta Saracho (AM).

INCIDENCIAS:  30’ Nicolás Eusebio Roldan Gerez (CFC) desvió un penal.

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Diego Néstor Lopez (Alcorta) y Sergio David Luzzi (Rosario).

ESTADIO:  Octaviano Vera y Stewart Shipton.

SINTESIS y FOTO: Griselda Lazarte Cabrera (La Máquina Deportiva).
_______________________________

DOMINGO 17/04/2016 - 16:00




























De arranque el local ejerció presión y se impuso en la mitad de la cancha. En tanto San Martín no podia salir del asedio.  Sobre los 10 minutos, Femenia armó una gran jugada por el medio, asistió a Maxi Diaz que paró la pelota de espaldas y habilito a Ibañez que definió ante la salida de Taborda para el 1 a 0. 
Con el golpe recibido la visita se vio obligada a buscar el empate y emparejó el trámite. El local retrazó sus líneas y le cedió la iniciativa al santo, que tuvo una chance clara con González, que no pudo definir tras un rebote de Pombo y mandó el balon por encima. Pero el "gaucho" tuvo lo suyo de contragolpe e Ibañez, que estaba intratable le ganó en velocidad a Hugo González y Taborda tapó el intento del delantero. En tanto que Maxi Diaz se demoró, no supo definir y un defensor tapó el remate en otra ocasión muy clara.
El complemento fue intenso. Güemes seguia bien parado esperando algún contragolpe y la visita se aferraba a tener el balon y a los pelotazos pero carecía de ideas. Sin embargo a los 15 minutos tras un pelotazo al area local, Pombo salió mal, se le escapó el balón y Lentini tomó el mismo pero el golero le hizo falta y el árbitro Alejandro Arco cobró la pena máxima. 
El mismo Lentini, con un fuerte remate arriba cambió penal por gol. Luego ambos se quedaron con diez jugadores por las expulsiones de Tissera y Agudiak, por agresión mutua. San Martín con pocas ideas pero con tenencia de pelota comenzó a jugar con los nervios del gaucho, que para el colmo no estaba preciso. Victor Rodriguez avisó con un remate cruzado que salió muy cerca. 
En los últimos minutos, Güemes se fue con todo pero no tuvo precisión y los nervios lo traicionaron. A los 43, Viotti desbordó por derecha y Lentini, de palomita anticipó a todos y puso el 2 a 1 y baldazo de agua fria en La Isla. 
Güemes volvió a tropezar y su situación ya es más que preocupante. San Martín sigue prendido, mientras que el Gaucho depende de un milagro para mantenerse en la categoría.


ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (1)  1-Rodrigo Alberto Pombo; 4-Samuel Enrique Diaz, 6-Franco Ariel Quiroga, 2-Juan Carlos Tissera y 3-Mariano Luis Vergara; 8-José Alberto Femenia Paton, 7-Leonel Penner Verdojlak, 5-Gerónimo Viscovich y 10-Maximiliano Antonio Diaz; 9-Jorge Daniel Detona y 11-Walter Gabriel Ibañez. D.T.:  Marcelo Hugo Bonetto. SUPLENTES:  12-Germán Aníbal Ceferino Montenegro, 13-Javier Alejandro Peyla, 14-Franco Gabriel Lopez, 15-Leonardo Exequiel Rojas, 16-Pablo Augusto Escobar, 17-Yonathan Exequiel Ledesma y 18-Luis Eduardo Seco.

SAN MARTIN (Tucumán):  (2)  1-César Darío Taborda; 4-Angel Eduardo Viotti, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Hugo Luciano Gonzalez y 3-Rolando Roque Serrano; 8-Diego Alberto Bucci, 5-Agustín Rodrigo Briones y 10-Daniel Alberto Dip; 7-Gonzalo Emanuel Rodriguez, 9-Ramón Alberto Lentini y 11-Iván Gustavo Agudiak. D.T.:  Diego Cagna.  SUPLENTES:  12-Nicolás Roberto Carrizo, 13-Facundo Emmanuel Rivero, 14-Albaro Leandro Jimenez, 15-César Daniel Abregu, 16-Oscar Eduardo Mamani, 17-Víctor Hugo Rodriguez y 18-Facundo Iván Yabes.

GOLES:  10’ Walter Gabriel Ibañez (AG) - 62’ y 88’ Ramón Alberto Lentini (SM).

CAMBIOS:  66’ Javier Alejandro Peyla por Mariano Luis Vergara, 73’ Luis Eduardo Seco por Jorge Daniel Detona y 81’ Yonathan Exequiel Ledesma por José Alberto Femenia Paton (AG) - 58’ Víctor Hugo Rodriguez por Daniel Alberto Dip, 80’ Oscar Eduardo Mamani por Gonzalo Emanuel Rodriguez y 91’ Facundo Emmanuel Rivero por Ramón Alberto Lentini (SM).

AMONESTADOS:  Mariano Luis Vergara, Jorge Daniel Detona, Gerónimo Viscovich, Luis Eduardo Seco y Franco Ariel Quiroga (AG) - Diego Alberto Bucci (SM).

EXPULSADOS:  65’ Juan Carlos Tissera (AG) - 65’ Iván Gustavo Agudiak (SM).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Walter Domingo Ruarte (La Rioja) y Federico Córdoba (Salta).

ESTADIO:  Arturo “Yiya” Miranda.

SINTESIS: Carlos Diaz Font (Radio PANORAMA).
_______________________________

ZONA “F”

DOMINGO 17/04/2016 - 16:30






























Dos dibujos similares de arranque, los dos con 4-4-2. For Ever apostó a tener más la pelota con Cabrera por el centro, pero el “Polaco” fue bien tapado por los volantes visitantes. A Valdez y Pietkiewicz les costó por los costados y Visconti tuvo que tirarse hasta mitad de cancha para que la pelota le llegue. El único que siempre generó peligro fue Magno, a pura velocidad e ingenio.
Cravero diseño un Patria con Osvaldo Ramírez como un incansable batallador en el medio y Baeza para ser siempre el primer pase limpio. Buenos relevos de Urresti y Ferreira por los costados. Y arriba, un Troche que no pierde vigencia y que jugó un gran partido, ayudado por Romero para aguantar de espaldas. Y atrás, una buena tarea de los centrales Nicola y Cáceres para sacar todo cuando For Ever abusó de los pelotazos a Visconti.
For Ever tuvo más dinámica en el arranque, sobre todo por el ingenio de Magno de tres cuartos en adelante. Una pelota parada de Cabrera que Magno cabeceó y pasó cerca; y un pase de Gómez y posterior remate que Visconti, que no le pudo entrar bien y dio en el travesaño, fueron los anuncios del “Negro” en los primeros 10’.
Patria respondió con Troche, que remató de zurda tras recoger un rebote y obligó a una buena respuesta de Mazzón contra el palo. Después lo tuvo el local otra vez con Magno, pero el disparo del “Sacha” obligó a una buena tapada arriba de Canuto con una mano.
Y en el minuto 24, el gol que cambió la historia de la primera parte. David Romero hizo una falta sobre el borde del área y Hugo Troche, con un toque exquisito de derecha, la puso al ángulo superior izquierdo: 1 a 0 para Patria.
El gol fue un balde de agua fría para For Ever, del que no se pudo recuperar hasta el final de la etapa. Salvo el empuje de Valdez, hubo muy poco del “Negro”. A Cabrera le costó ser manija, Pietkiewicz divagó por la intrascendencia y Visconti se tuvo que tirar casi hasta a jugar de “8” para tocar el balón.
En el complemento, Dechat mandó a la cancha a Dul (por Valdez) buscando tener más juego. For Ever presionó más y estuvo cerca de entrada con una pelota que Visconti recuperó ante Nicola y cedió al medio, pero cerró justo Galán. 
Y a los 9’, la gran chance para el “Negro”. Russo llevó la bandera, Cabrera envió el centro y Magno en el área fue derribado por Galán. Claro penal y fue Visconti, que la tiró contra el costado derecho de Canuto, que adivinó y tapó.
Si a For Ever lo había afectado el gol de Patria, el penal marrado fue aún peor. Dechat acumuló delanteros con Lazzarini y Serravalle, pero ya no generó peligro. Patria resistió sin mayores inconvenientes y más allá de que ya no generó “contras”, se quedó con un triunfo que dejó a For Ever muy complicado en su lucha por clasificar.


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledezma; 4-Lucas Ezequiel Fernandez, 2-Pablo Gabriel Russo, 6-José David Alberto Romero y 3-Hugo Iván Diaz; 8-Franco Aníbal Cabrera, 5-Gerardo Oscar Gomez, 7-Gabriel Antonio Valdez y 10-Leonel Adrián Pietkiewicz; 11-Diego Leandro Magno y 9-Aldo Luis Nazareno Visconti. D.T.:  Pedro Dechat. SUPLENTES:  12-Martín Manuel Perelman, 13-Ricardo Raúl Bernay, 14-Eduardo Rubén Vilce, 15-Sebastián Parera Martinez, 16-Nicolás Alejandro dul, 17-Hugo Alejandro Serravalle y 18-Emanuel Damián Lazzarini.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Marcos Santiago Fissore, 2-Rafael Alejandro Nicola, 6-Germán Ezequiel Caceres y 3-Sebastián Galan Rueda; 8-Emanuel Juan Urresti, 5-Osvaldo Manuel Ramirez, 10-Lautaro Nauel Baeza y 11-Roberto Leandro Ferreira; 7-Hugo Eber Troche y 9-Matías Sebastián Romero. D.T.: Daniel Oscar Cravero.  SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Mendonça, 13-Hugo Manuel Jazmin, 14-Daniel Maximiliano Pogonza, 15-Santiago Esteban Sommariva, 16-César Eduardo Ramirez, 17-Antonio Simeon Dominguez y 18-Gonzalo Ariel Ontivero.

GOLES:  24’ Hugo Eber Troche (SP).

CAMBIOS:  46’ Nicolás Alejandro Dul por Gabriel Antonio Valdez, 57’ Emanuel Damián Lazzarini por Leonel Adrián Pietkiewicz y 63’ Hugo Alejandro Serravalle por Lucas Ezequiel Fernandez (FE) - 50’ Santiago Esteban Sommariva por Roberto Leandro Ferreira, 66’ Antonio Simeon Dominguez por Matías Sebastián Romero y 70’ César Eduardo Ramirez por Emanuel Juan Urresti (SP).

AMONESTADOS:  Hugo Alejandro Serravalle (FE) - Lautaro Nahuel Baeza, Sebastián Galán Rueda y Rafael Alejandro Nicola (SP).

INCIDENCIAS:  54’ Gastón Lucas Canuto (SP) le contuvo un penal Aldo Luis Nazareno Visconti (FE).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Ricardo Ramón Carrizo y Hernán Maximiliano Salado Paz (Ambos de Tucumán).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

DOMINGO 17/04/2016 - 21:00



























Sarmiento a diferencia del esquema táctico que utilizó durante todo el campeonato jugó con un clásico 4-4-2; sin embargo Guaraní preponderó en la mitad de la cancha con el trabajo de Fioravanti, sumado a la ductilidad para manejar el balón de Imbert, Bareiro y Bruno.
Sorprendió Imbert en la primera clara para el local con un remate desde afuera del área que se estrelló en el travesaño. En la siguiente jugada García se fue expulsado por doble amarilla y allí el “Decano” se las arregló con Acuña en la zaga central de la defensa, pero se quedó sin un volante recuperador en el medio.
Creció Guaraní que se puso en ventaja con el tanto de Sosa, tras un centro desde la derecha y una serie de rebotes en el área que el delantero “Franjeado” pudo capturar. Previamente Bruno, por poco, no convierte desde un tiro de esquina.
A partir de allí se vio lo mejor de Sarmiento, el conjunto de Acosta se adelantó, y si bien no generó tanto peligro, merodeó con más frecuencia el arco de Vera.
En el complemento el visitante salió con el mismo esquema y los mismos nombres, sin embargo pasaron pocos minutos hasta que Acosta empezó a mandar a la cancha todo su arsenal ofensivo. López reemplazó a Bogliotti y Abaca lo hizo por González.
A pesar de esto Sarmiento siguió partido ya que ningún volante pudo abastecer con criterio a los de arriba. Recién a los 30’ Cáceres sacudió la modorra con un remate que tapó bien el arquero local. En otra acción Maxi López, desbordó, lo derivaron, pero luego en el tiro libre Barlessi no lo ejecutó bien y se terminó dilapidando otra oportunidad.
Guaraní a sabiendas del triunfo importante que conseguía, se dedicó a cuidar el marcador, a rotar la pelota, a tratar de manejarla con criterio, pero por no aumentar el marcador, terminó sufriendo los embates en forma de centro que pergeñó Sarmiento.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (1)  Facundo David Vera; Jonatan Emmanuel Hereñu, Carlos Damián Casteglione, Juan José Barreña y Stefano Domizzi; Leandro Ariel Fioravanti, Rodrigo Ariel Bareiro, Juan Martín Imbert y Enzo Alejandro Bruno; Gonzalo Ariel Sosa y Alvaro Sebastián Klusener. D.T.:  Humberto Zuccarelli-Martín Zuccarelli. SUPLENTES:  .

SARMIENTO (Resistencia):  (0)  Lucas Damián Serrano; Cristian Daniel Piarrou, Federico Santiago Garcia, Federico Matías Arach y Braian Resch; Alfredo Gabriel Barlessi, Claudio Sebastián Cevasco, Diego Alfredo Acuña y Alejandro Bogliotti; Julio César Caceres Zabala y Gabriel Horacio Gonzalez. D.T.:  Raúl Eric Ernesto Acosta. SUPLENTES:  Emilio Martín Rebora, Brian Miguel Berlo, Carlos Leandro Cordoba Menjoulet, Gonzalo Nicolás Cañete, Juan Carlos Brstilo, Maximiliano Alejandro Lopez y Juan Manuel Abaca.

GOLES:  39’ Gonzalo Ariel Sosa (GAF).

CAMBIOS:  69’ Emmanuel Efrain Tarabini por Jonatan Emmanuel Hereñú, 77’ Elian Martín Kopp por Juan Martín Imbert y 85’ Federico Jourdan por Gonzalo Ariel Sosa (GAF) - 53’ Maximiliano Alejandro Lopez por Alejandro Bogliotti, 53’ Juan Manuel Abaca por Alejandro Boglioti y 77’ Gonzalo Nicolás Cañete por Brian Resch (S).

AMONESTADOS:  Juan José Barreña, Leandro Ariel Fioravanti y Carlos Damián Casteglione (GAF).

EXPULSADOS:  20’ Federico Santiago Garcia (S).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y Gisela Trucco (Rafaela).

ESTADIO:  Clemente Argentino Fernandez de Oliveira.

INFORME: Guillermo Candia (entretiempo.info).
_______________________________

ZONA “G”

DOMINGO 17/04/2016 - 15:30


























El "Depro" lo hizo nuevamente. Por tercera vez en la temporada, el conjunto de Entre Ríos se cargó al "Bicho Verde" y lo puso en problemas.
El elenco de Hernán Orcellet se impuso 2 a 0, con goles de Héctor Echague, a los 19 minutos de la primer etapa, y de Oscar Perrón a los 8 minutos del complemento.
Los locales fueron oportunos y golpearon en momentos decisivos. La "U" estuvo cerca del gol sobre el desenlace del juego, pero no estuvo certero en el área rival.
Los entrerrianos basaron la victoria en el poderío de sus puntas, Echague y Robles, quienes a lo largo del primer tiempo contaron con un socio ideal: Walter Bravo.
El volante dañó por el costado izquierdo, y en una de sus tantas trepadas, dejó de cara al 1-0 al propio Echague, que dentro del área no perdonó.
En el complemento, el ingresado Perrón aprovechó un córner para marcar el 2 a 0 y asegurar los 3 puntos. Tosetto apostó por Tarasco buscando más poder ofensivo, pero no hubo caso.
A Unión le sigue costando encontrar sociedades en el campo rival, y cuando genera chances, no las aprovecha. Derrota dolorosa que lo deja muy lejos de la punta de la Zona "G".


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (2)  1-Jonathan Felipe Rougier; 4-Maximiliano Joel Suarez, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Santiago Ezequiel Sanchez, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 7-Walter Adrián Bravo y 10-Héctor Eduardo Echagüe; 9-Martín Gonzalo Erramuspe y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Catriel Iván Víctor Orcellet, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Diego Armando Cumbeto, 15-Claudio Adrián Mendoza, 16-Gustavo Oscar Udrizard, 17-Brian Exequiel Reyes Bruchi y 18-Kevin Federico Meyer.

UNION (Sunchales):  (0)  1-Emanuel Viotti; 4-Leonardo Gabriel Moino, 2-Gabriel Oscar Ruiz, 6-Miguel Angel Yuste y 3-Manuel Ignacio Morello; 8-Pablo Leonel Gaitan, 5-Nicolás Gabriel Pautasso, 7-Matías Raúl Rojo y 10-Daniel Alberto Salvatierra; 11-Walter Joaquín Wasinger y 9-Juan José Weissen. D.T.:  Adrián Tosetto.  SUPLENTES:  12-Guillermo Stucky, 13-Maximiliano Raúl Sola, 14-José Luis Ibarra, 15-Andrés Antonio Mandrile, 16-Diego Ignacio Lopez, 17-Carlos José Arriola y 18-Rubén Darío Tarasco.

GOLES:  19’ Héctor Eduardo Echagüe (DEPRO) - 53’ Ramón Oscar Perron (DEPRO).

CAMBIOS:  47’ Ramón Oscar Perron por Milton Gabriel Alvez, 77’ Claudio Adrián Mendoza por Lautaro Cosme Damián Robles y 90’ Brian Exequiel Reyes Bruchi por Martín Gonzalo Erramuspe (DEPRO) - 54’ Carlos José Arriola por Nicolás Gabriel Pautasso, 72’ Rubén Darío Tarasco por Walter Joaquín Wasinger y 83’ Maximiliano Raúl Sola por Manuel Ignacio Morello (US).

AMONESTADOS:  Jonathan Felipe Rougier, Milton Gabriel Alvez y Ramón Oscar Perron (DEPRO) - Leonardo Gabriel Moino y Juan José Weissen (US).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata) y Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.

SINTESIS: Aníbal Martinez (Delegado DEPRO).
_______________________________

DOMINGO 17/04/2016 - 17:00



























El comienzo del partido se vio en ambos equipos que jugaron a dar pases cortos y seguros, Sportivo propuso juego desde el arranque y tuvo la primera situación a los siete minutos cuando Jorge Rojas tomo un rebote desde afuera del área sacando un potente remate pero Martín Góngora la saco al corner.
El "Lobo" parejense manejo la pelota donde a los quince minutos Maximiliano Fernández puso un balón en profundidad que Jorge Torres la "aguanto" para habitar a Maximiliano Bocchietti quien remato para poner el 1 a 0 transitorio. Un minuto más tarde una jugada por izquierda de Federico Pizzichini quien le paso el balón a Maximiliano Fernández para sacarle del camino a Emilio Lazza y luego desparramar a Martín Gongora pero su disparo beso el palo. Y como dice el dicho "los goles que se erran en un arco se sufren en el otro" ya que tras un tiro de esquina Damian Bastianini le gano a la defensa de Sportivo para imponer la igualdad y comenzar de nuevo.
Los dirigidos por Diego Oyarbide buscaron el arco de Gimnasia pero casi lo paga caro ya que a los 22 minutos una salida rápida de la defensa encontró a Maximiliano Gomez con el balón dominado y con ventaja numérica habilito a Matías Padilla para que reviente el travesaño defendido por Leonel Ramirez, Sportivo respondió con un centro para que Maximiliano Bocchietti se tire de palomina pero la pelota a fue a las manos del arquero.
Antes que terminen los primeros 45 minutos la visita tuvo dos situaciones de gol primero con un remate cruzado de Mauro Quiroga y luego con un tiro libre de Nicolas Torres.
En el complemento se noto que Sportivo quiso los tres puntos y desde primer minuto salio a conseguir con su cometido, primero con un centro de Pablo Mingorance donde el arquero sale con los puños y la pelota hace un efecto que casi entra en su propio arco, el "Lobo" parejense fue una y otra vez pero no pudo quebrar la defensa visitante y Diego Oyarbide hace sus primeros cambios donde ingresan Cristian Rodriguez y Horacio Martinez en lugar Jorge Rojas y Pablo Mingorance respectivamente modificando el esquema para que Maximiliano Fernandez pase a jugar por izquierda. 
Promediando la media hora del complemente un tiro libre donde la pelota quedo deambulando por el área y Horacio Martinez la domine definiendo y poner el 2 a 1 desatando el desahogo de todo el equipo. La visita se vio obligada a adelantarse en su linea para buscar el empate dejando algunos huecos en la defensa, Maximiliano Bocchietti le peleo y robo una pelota a Maximiliano Acuña para luego encarar hacia el arco pero Martín Gondora se quedo con el esferico.
La desesperación de Gimnasia llego a que se juegue muy brusco donde la tarjetas continuaron (seis en el primer tiempo) y sobre el final vieron la tarjeta roja Damian Bastianini y Nicolas Torres dejando a su equipo con nueve jugadores, Sportivo se aprovecho de esta ventaja y Maximiliano Bocchietti realizo una jugada magnifica dejando varios jugadores en el camino y quedar mano a mano con el arquero y sellar el 3 a 1 final.


SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas): 
(3)  1-Alvaro Leonel Ramirez; 4-Lucas Emanuel Lopez Dessypris, 2-Jorge Ariel Del Bono, 6-Marcelo Fabián Gerbaudo y 3-Jorge Nicasio Torres; 8-Federico Daniel Pizzichini, 5-Danilo Radrizzani, 10-Pablo Jesús Mingorance y 11-Jorge Luis Rojas; 7-Maximiliano Ariel Fernandez y 9-Maximiliano Carlos Bochetti. D.T.:  Diego Ladislao Oyarbide. SUPLENTES:  12-Ignacio Alain Colombo, 13-Adriel Luis Ramón Bulay, 14-Cristian Ezequiel Rodriguez, 15-Luciano Ariel Cardinalli, 16-Diego Alberto Gutierrez, 17-Walter Rafael Ledesma y 18-Horacio Raúl Martinez.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Martín Andrés Gongora Milan; 4-César Alberto Gonzalez, 2-Maximiliano Fabián Acuña Tejera, 6-Nicolás Emanuel Torres y 3-Emilio Sebastián Lazza; 8-Gerardo Maximiliano Gomez, 5-Damián Osvaldo Bastianini, 7-Mariano Luis Torresi y 11-Juan Alejandro Agustín Domenez; 10-Matías Rafael Padilla; 9-Mauro Daniel Quiroga. D.T.:  Sergio Rubén Busciglio.  SUPLENTES:  12-Diego Alberto Rougier, 13-Jonathan Emanuel Benitez, 14-Silvio Fernando Giovenale, 15-Dante Nery Formica, 16-Leonel Omar Lopez, 17-Sergio Adrián Umpierrez y 18-Conrado Besel.

GOLES:  13’ Maximiliano Carlos Bochietti (SAC) - 18’ Damián Osvaldo Bastianini (GyE) - 72’ Horacio Raúl Martinez (SAC) - 93’ Maximiliano Carlos Bochietti (SAC).

CAMBIOS:  62’ Cristian Ezequiel Rodriguez por Jorge Luis Rojas, 65’ Horacio Raúl Martinez por Pablo Jesús Mingorance y 75’ Diego Alberto Gutierrez por Maximiliano Ariel Fernandez (SAC) - 70’ Sergio Adrián Umpierrez por Matías Rafael Padilla y 75’ Conrado Besel por Gerardo Maximiliano Gomez (GyE).

AMONESTADOS:  Jorge Ariel Del Bono, Jorge Nicasio Torres, Lucas Emanuel Lopez Dessypris, Danilo Radrizzani, Maximiliano Carlos Bocchietti y Jorge Luis Rojas (SAC) - Maximiliano Fabián Acuña Tejera, Cesar Alberto Gonzalez y Matías Rafael Padilla (GyE).

EXPULSADOS:  90’ Damián Osvaldo Bastianini (GyE) - 91’ Nicolás Emanuel Torres (GyE).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Rubén Daniel Bustos (Luján).

ESTADIO:  La Perrera.

FUENTE: Sitio Oficial Sportivo Atletico Club (Las Parejas).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!