19 de abril de 2016

9ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Todas las Zonas






















Sintesis de los 28 partidos de la 9ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

ZONA 1

DOMINGO 17/04/2016 - 16:00



























Se jugaba la continuidad, y aunque todavía está lejos la clasificación, la CAI dio un paso importante al vencer por 4 a 2 a Independiente de Río Colorado, en la 9ª fecha del Torneo Federal B. Ahora debe jugar a todo o nada como visitante frente a Sol de Mayo de Viedma, para definir si sigue con vida.
Un cabezazo al inicio de Vladimir Covalschi y un posterior centro cruzado de Leandro Velázquez eran las muestras de un equipo que salió del inicio a mantener viva la ilusión de la clasificación.
Y el gol se concretó a los 18', cuando un tiro libre al área fue bajado por Sebastián Leguiza, para que Marcos Ruiz la empuje bajo la red.
Sobre los 37', el desbande de Leandro Velázquez por derecha y el posterior centro cruzado encontró efectividad en la altura a través de un cabezazo de Vladimir Colvaschi, que acomodó el balón en el ángulo derecho.
En el segundo tiempo, la visita salió a emparejar el trámite y Franco Prieto derribó al rival cuando entraba al área grande para decretar la pena máxima. Desde los doce pasos, Lucas Millán estableció el descuento a los 4'.
Pero la CAI daba relevo al banco, aprovechaba la superioridad numérica por la expulsión en el final de la primera etapa de Denis Silisqui, y Matías Vargas entraba por izquierda para establecer el 3 a 1 para el dueño de casa.
Cuando el rival se desarmaba y subía la intensidad en los cruces, llegó el golazo desde tres cuartos de cancha de Antonio Rodríguez, quien le imprimió potencia a su disparo que se le escapó a Mateo Grasso de las manos.
El partido se mantuvo "chivo" y Nelson Otegui sumó su segunda amarilla, para dejar a Independiente con nueve jugadores a los 41'.
A un minuto del tiempo regular, el ingresado Jesús Molina desequilibró por izquierda, superó al arquero y selló el triunfo, para que la CAI defina fuera de casa ante Sol de Mayo de Viedma el próximo fin de semana.

C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (4)  1-Mateo Grasso; 4-Leandro Velazquez, 2-Franco Prieto, 6-Sebastian Leguiza y 3-Yonathan Morales; 8-Matias Delgado, 5-Marcos Ruiz, 10-Lucas Reynoso Cabrera y 11-Lautaro Caceres; 7-Matías Vargas y 9-Vladimir Covalschi. D.T.:  José Armando Tula. SUPLENTES:  12-Matías Andrade, 13-Cristhopher Lukascheuski, 14-Cristian Garcia, 15-Germán Martínez, 16-Jacobo Dzaja, 17-Jesús Molina Novaro y 18-Brian Orosco.

INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (2)  1-Maximiliano Flores; 4-Nelson Rubén Enrique Otegui, 2-Antonio Armando Rodriguez Wiejski, 6-Blas Daniel Sierra y 3-Fabio Nicolás Mellado; 8-Rodrigo Damián Izquierdo, 5-Gustavo Ariel Monserrat, 10-Denis Alexander Silisqui y 11-Roberto Carlos Pereyra; 9-Lucas José Millán y 7-Dennis Omar Iogna. D.T.:  Darío Ciolino. SUPLENTES:  12-Aron Agustín Etchever, 13-Sebastián Alvarado, 14-Rodrigo Alejandro Mellado, 15-Agustín Ponce De Leon y 16-Julián Ignacio Maccarone Olivares.

GOLES:  19’ Marcos Ruiz (CAI) - 37’ Vladimir Covalschi (CAI) - 49’ Lucas José Millan (Penal-IRC) - 70’ Matías Vargas (CAI) - 82’ Antonio Rodriguez Wiejski (IRC) - 89’ Jesús Molina Novaro (CAI).

CAMBIOS:  34' Brian Orosco por Lucas Reynoso Cabrera, 74' Jesús Molina Novaro por Vladimir Covalschi y 80' Cristian García por Marcos Ruiz (CAI) - 77' Rodrigo Alejandro Mellado por Fabio Nicolás Mellado y 85' Agustín Ponce de León por Blas Daniel Sierra (IRC).

AMONESTADOS:  Marcos Ruiz y Vladimir Covalschi (CAI) - Antonio Rodríguez Wiejski, Gustavo Ariel Montserrat y Lucas José Millán (IRC).

EXPULSADOS:  45’ Denis Alexander Silisqui (IRC) - 86’ Nelson Rubén Enrique Otegui (IRC).

ARBITRO:  Luciano Ezequiel Julio. ASISTENTES:  Fernando Román Martinez y David Nasael Vergara (Terna de Neuquén).

ESTADIO:  Municipal de Comodoro Rivadavia.

TEXTO: Diario El Patagonico.      
SINTESIS: Hugo Alejandro Amaolo (Lacienpuntouno).
_______________________________

DOMINGO 17/04/2016 - 16:30






























El estadio Municipal se preparó para celebrar la clasificación de Cruz del Sur a la próxima ronda del torneo Federal "B". Pero Sol de Mayo arruinó la fiesta. El equipo de la capital rionegrina se impuso por 2 a 1 y saltó al segundo puesto de la tabla. Los barilochenses deberán visitar el próximo fin de semana al líder Racing de Trelew con la obligación de sumar para seguir con vida en el certamen. 
Said Llambay, quien alguna vez sonó como posible refuerzo "cruzado", fue la figura de la tarde y marcó los dos goles de Sol de Mayo. David Angeloff, de tiro penal, descontó para los locales. El conjunto visitante finalizó con 10 hombres por expulsión del experimentado Diego Galván.
Sol de Mayo arribó a Bariloche con el libreto bien estudiado y dispuesto a pelear por cada pelota como si fuera la última. Y así lo hizo. Jugó los 90 minutos a dientes apretados y defendió con coraje cuando logró la ventaja. El local, por su parte, afrontó el compromiso con sus saludables intenciones ofensivas de siempre. Nunca especuló pero equivocó los caminos. Abusó demasiado de las pelotas aéreas y esto permitió el lucimiento de los defensores del elenco viedmense. El "Cruzado" además sintió demasiado la ausencia de Ramiro Isern, quien se lesionó en la práctica del viernes. La ausencia del capitán le quitó equilibrio al elenco comandado por Pablo Gomis.  


CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (1)  1-Víctor Luna; 4-Martin Lopez, 2-Martín Pavez, 6-Daniel Mancilla y 3-David Alcides Angeloff; 8-Mauro Aguilar, 5-Juan Osvaldo Garnica, 10-Mauricio Rivero y 7-Sebastián Zambrano; 11-Jaime Molfeso y 9-Alfredo Natanael Troncoso. D.T.:  Pablo Gomis. SUPLENTES:  12-Carlos Armando Barrientos, 13-Ariel Siliman, 14-Jorge Mansilla Riffo, 15-Ignacio Paredes, 16-Tomás Plaza Bianchi, 17-Brain Valdebenito y 18-Néstor Di Giovanni.

SOL DE MAYO (Viedma):  (2)  1-Nahuel Fernando Astutti; 4-Gastón Nicolás Garcia, 2-Javier Marcelo Páez, 6-Lucas Damián Malacarne y 3-Ariel Alberto Lobato; 8-Alejandro Marcelo Russo, 5-Javier Agustín Favarel y 11-Said Daniel Llambay Schon; 10-Víctor Matías Olivera; 7-Fernando Exequiel Valdebenito y 9-Diego Alberto Galván. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  12-Matías Guillermo Sotelo, 13-Ignacio Raúl Pizzio, 14-Enzo Nicolás Conti, 15-Federico Alberto Reyes, 16-Diego Andrés Coria, 17-Juan Martinez y 18-Diego Arturo Rios.

GOLES:  42’ y 52’ Said Daniel Llambay Schon (SM) - 70’ David Alcides Angeloff (Penal-CdS).

CAMBIOS:  46’ Ariel Siliman por Juan Osvaldo Garnica y 79’ Jorge Mansilla Riffo por Jaime Molfeso (CdS) - 29’ Diego Andrés Coria por Fernando Exequiel Valdebenito, 46’ Ignacio Raúl Pizzio  por Lucas Damián Malacarne y 90’ Diego Arturo Rios por Víctor Matias Olivera (SM).

AMONESTADOS:  61’ Alejandro Marcelo Russo y 69’ Diego Andrés Coria (SM).

EXPULSADOS:  96’ Diego Alberto Galvan (SM).

ARBITRO:  Antenor Clemente Vazquez. ASISTENTES:  Román Denis E. Dominguez y Adrián Vazquez (Terna de Cipolletti).

ESTADIO:  Municipal de Bariloche.

SINTESIS: Facundo Pardo (Cruzado Pasión).
_______________________________

ZONA 2

SABADO 16/04/2016 - 16:00
























Ambos ya clasificados, Sansinena y Agropecuario se jugaban la posibilidad de ser el primero del grupo. Los primeros 45 minutos fueron todos de Sansinena. Trabajó mejor, tuvo mayor presencia y mejor prestancia en la mitad de la cancha y generó las chances para irse a los vestuarios con ventaja. Mucho más, después que Urquiza le cometiera dos penales en décimas de segundos a Mc Coubrey, con sendos agarrones sobre el "nueve". El árbitro cobró y el propio Mc Coubrey, con remate a la derecha de Sarolt, estableció el 1 a 0.
Una vez Scalco, dos veces Giménez y otra Mc Coubrey tuvieron la chance de aumentar. A los de Carlos Casares les costaba un montón acercarse a Evangelisti. El segundo gol llegó de pelota parada. Linares mandó un tiro de esquina al área, Giménez la bajó y Matías López, de arremetida, la empujó al gol. Dos a cero.
El buen trabajo de Perugini, las pinceladas de Linares, las corridas de Scalco y la constante búsqueda de Giménez y Mc Coubrey, le daban a los "triperos" una cómoda victoria parcial.
En el complemento otra fue la historia. El ingresado Herrera le dio otra presencia ofensiva a los visitantes, que se pararon unos metros más arriba y Agropecuario tuvo otra prestancia, más ímpetu y poco a poco le fue copando la parada en la mitad de la cancha a Sansinena.
Perugini fue perdiendo el control del medio y ya el local no era el mismo el primer tiempo. Para colmo de males, a los ocho minutos, Aguirre metió un pelotazo largo para Blando, por la derecha, el delantero le ganó la posición a Poncetta y pisando el área, definió cruzado y achicó cifras.
El gol acicateó a los verdirrojos y a los 15 minutos se encontraron con la chance de empatar. Enzo Díaz intentó enviar un centro desde la izquierda y Ballestero, recién ingresado por Scalco, puso sus manos, dentro del área y Málaga cobró el penal. El arquero Germán Sarolt lo transformó en gol y empató el partido.
Los de Cerri no pudieron encontrarle nunca más la vuelta al juego, por mas que el ingresó de Mángano por Perugini, intentó corregir ese desequilibrio en la mitad de la cancha. Los minutos se consumieron con una búsqueda infructuosa de Sansinena, que la defensa visitante, y sobre todo el arquero controlaron muy bien.
Un gran remate de Giménez, que Sarolt sacó magistralmente al corner, un intento de Herrera, que Evangelisti controló en dos tiempos y un remate de Garino, que se fue cerca del palo, fueron las emociones del segundo tiempo.  Fue empate, que dejó a Sansinena con el primer lugar asegurado, una fecha antes del final

ATLETICO SANSINENA (General Cerri):  (2)  1-Leandro Nicolás Evangelisti, 2-Martín Sebastián Poncetta, 3-Fabio Hernán Lucanera, 4-Gonzalo Sebastián Medrano, 5-Marcelo Fabián Perugini, 6-Matías Oscar Lopez, 7-Diego Armando Gimenez, 8-Brian Nicolás Garino, 9-Mariano Damián Mc Coubrey, 10-Walter Osvaldo Linares y 11-Brian Dan Scalco. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Emiliano Andrés Semper, 14-Nicolás Andrés Ballestero, 15-Patricio Mangano, 16-Eric Eugenio Lischeske, 17-Emanuel Franco Dambolena y 18-Manuel Alejandro Stortini.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (2)  1-Germán Guillermo Salort; 4-Hernán Maximiliano Azaguate, 2-Lucas Vesco, 6-Facundo Urquiza y 3-Walter Adrián Zunino; 8-Juan Pablo Manzoco, 5-Cristian Javier Pontillo, 10-Ariel Griseldo Reyes y 11-Alejandro David Aguirre; 7-Enzo Hernán Diaz y 9-Brian Leonel Blando. D.T.:  Adrián Adrover. SUPLENTES:  12-Mariano Barufaldi, 13-Emmanuel Zamprogna, 14-Agustín Raban, 15-Juan Manuel Todino, 16-José Ignacio Alfonso, 17-Maximiliano Francisco Herrera y 18-Franco Pascuttini.

GOLES:  7’ Mariano Damián Mc Coubrey (Penal-AS) - 37’ Matías Oscar Lopez (AS) - 53’ Brian Leonel Blando (AA) - 61’ Germán Guillermo Salort (Penal-AA).

CAMBIOS:  Nicolás Andrés Ballestero por Brian Dan Scalco y Patricio Mangano por Marcelo Fabián Perugini (AS) - Maximiliano Francisco Herrera por Ariel Griseldo Reyes, Juan Manuel Todino por Hernán Maximiliano Azaguate y José Ignacio Alfonso por Brian Leonel Blando (AA).

AMONESTADOS:  Matías Oscar Lopez, Martín Sebastián Poncetta y Mariano Damián Mc Coubrey (AS) - Facundo Vega y Hernán Maximiliano Azaguate (AA).

ARBITRO:  Sebastián Raúl Malaga. ASISTENTES:  Jerónimo Sebastián Gallo Cabrera y Leopoldo Nicolás Rodriguez (Terna de Olavarría).

ESTADIO:  Luis Molina.

SINTESIS: Sansinena es Cerri.          TEXTO: Futbol de Liga.
_______________________________

DOMINGO 17/04/2016 - 16:00





















La intención de Kimberley de entrada fue ir en busca del arco rival, pero el buen pie de Barreiro por un lado y Patricio Rodríguez por el otro, no eran suficiente ante la alarmante falta de profundidad que mostró a lo largo del torneo. Más allá de tener la pelota, casi no inquietó a Cardoso, mientras que América con menos posesión, con salidas rápidas puso a Petti y Chevrot de cara al gol y ambos definieron por encima del travesaño.
La más clara del "dragón" llegó luego de un desborde de Ezequiel Goiburu que llegó al fondo, sacó el centro al segundo palo y Diego Ramírez terminó definiendo apenas afuera. Enseguida, el enlace debió abandonar el campo de juego por una lesión y en su lugar ingresó Ever Ullúa para plantar un 4-3-3 más definido. Pero poco pasó hasta el final de la etapa inicial.
En el complemento, no cambió demasiado. Kimberley proponía pero no llegaba y América tenía pocos argumentos para lastimar. Una corrida de Barreiro que terminó con un zurdazo en el borde externo de la red y una jugada que no pudo concluir Rondanina, fue lo poco que pudo inquietar el equipo de MIgnini, ante un rival que tampoco lastimó demasiado en cercanías de Morata y apostó a algún contra ataque con la velocidad deRicardo Sendra que nunca llegó.
El 0 a 0 grafica lo que fue un flojo encuentro de fútbol y un regreso de Kimberley con el sabor amargo de seguir sin poder sumar de a tres en el campeonato, con la ilusión de cortar la racha y despedirse de la mejor forma el próximo fin de semana ante Sansinena de General Cerri, en el José Alberto Valle.


AMERICA (General Pirán):  (0)  Lucas Cardoso; Carlos Alberto Flores, Santiago Ferretti, Leonel Manfredi y Lucas Medina; Maximiliano Chevrot, Gabriel Christovao, Emanuel González y Diego Alberto Sosa; Ezequiel Petti y Esteban Rivas. D.T.:  Hugo Tenaglia. SUPLENTES:  Clemente Ríos, Roberto Nicolás Colanieri, Fatai Olushola, Braian Toro, Rodrigo Ortman, Gilberto Herrera Mora y Ricardo Iván Sendra.

KIMBERLEY (Mar del Plata):  (0)  Pablo Morata; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Patricio Rodríguez, Julián Servera y Matías Barreiro; Diego Ramírez; Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina. D.T.:  Mariano Nicolás Mignini.  SUPLENTES:  Gabriel Barucco, Emiliano Coppens, Juan Cruz Espinosa, Joaquín Baigorria, Brian Cartala, Ever Ullua y Matías Cardellino.

CAMBIOS:  66' Roberto Nicolás Colaneri por Santiago Ferretti, 69' Ricardo Iván Sendra por Diego Alberto Sosa y 72' Rodrigo Ortman por Esteban Rivas (AGP) - 25' Ever Ullúa por Diego Ramírez, 63' Matías Cardellino por Ezequiel Goiburu y 72' Joaquín Baigorria por Patricio Rodríguez (K).

ARBITRO:  Facundo Elgart. ASISTENTES:  Walter Gustavo Torraca y Dardo Alfredo Espinosa (Terna de Tres Arroyos).

ESTADIO:  Dr. Néstor Carlos Kichner.
_______________________________

ZONA 3

DOMINGO 17/04/2016 - 17:00




























El primer tiempo mostró a un San Jorge amenazante en su propuesta. La localía y la necesidad de mantenerse en lo más alto de la Zona 3 obligaron a los dirigidos por Gustavo Raggio a imponer su protagonismo lógico ante su gente. Ben Hur supo entonces que debía aguantar el embate y golpear cuando tuviera la chance. Si mostraba sus garras con esa estrategia San Jorge retrocedería tomando más recaudos que los habituales a la hora de salir. Y así se dio.
La sombra del referí rosarino Gonzalo Ferrari en cierto modo, y teniendo en cuenta los dubitativos arbitrajes que vienen padeciendo los equipos de nuestra ciudad en los últimos Federal B, fue una cuestión que siempre estuvo latente en las sensaciones de los presentes, sobre todo de los rafaelinos.
El campo de juego lució a la altura de las circunstancias, pero a medida que avanzaba el juego fue mostrando las heridas del juego. Muy barroso en gran parte del mismo contribuyó al mal espectáculo que se vio por momentos.
Pero poco tardó el local en quebrar el 0. Cuberli ganó la cuerda por el costado derecho de la defensa de la BH logrando mandar un centro preciso a la cabeza de Bruno Nasta que hizo estéril el vuelo de Marcos Cordero. Más tarde Angelinetti volvió a exigir al uno rafaelino para evitar la segunda caída de su arco. Ben Hur intentó recuperarse; alternó en la ofensiva con Stradella, Rivero y en menor medida con González, pero sin riesgo sobre el área de Colli.
Promediando la primera etapa recién el Lobo generó zozobra. Kummer se levantó en el segundo palo ganándole el salto a su marca y al arquero que quedaba a medio camino pero el cabezazo se fue ancho. Ben Hur comenzaba a ser más que su anfitrión y ganaba en confianza. 
A poco del final San Jorge recién volvió a arrimarse sobre Cordero. Gastellú se sacó a Puy de encima y sacó un remate que pedía red, pero el 1 rafaelino respondió a la exigencia yéndose de este modo el primer tiempo a favor del local. Quedó la polémica de cada partido, como siempre poco clara. El asistente Silvio García llamó a Ferrari y le señaló que Walter Ferrero habría agredido a Gastellú. Lo cierto es que Ben Hur se fue al vestuario en desventaja en el resultado y en el campo.
En el segundo tiempo Barraza tuvo que apuntalar la defensa por la salida de Ferrero, por eso mandó a cancha a Nico Besaccia por Puy resignando recuperación en el mediocampo retrocediendo por consiguiente Rivero a la línea de volantes y dejando a Stradella y González como punta. Ben Hur siguió entonces con la tesitura del primer capítulo, teniendo predominio del balón pero no de las acciones. Stradella en una rompió el cerco y a habilitó a Rivero que buscó en el área chica a Mathier pero González se puso en el medio del camino impidiendo el empate eventual. Raggio se mostraba tranquilo porque el resultado no parecía pasar peligro mientras el Lobo acechaba. Era el mejor momento de Ben Hur, pero los espacios que dejaba en el fondo eran una tentación para Nasta y Gastellú a tal punto que el propio Nasta en una individual se sacó 3 hombres del camino y cuando remató estrelló su tiro en el travesaño dándole vida a los de Barraza.
Pero el desenlace del cierre es digno para un cuento de Osvaldo Soriano. La incesante llovizna fue testigo de cómo se cortó la luz en todo el poblado, y bajo una débil penumbra se consumieron los minutos finales. Ya en tiempo de descuento, en una buena jugada por izquierda, Rivero hizo equilibrio sobre el corner y tiró la pelota al centro del área, la defensa local no la pudo despejar y Luis Boiero, que recién había entrado, definió fuerte y arriba para poner el empate que la BH tanto necesitaba.
Ahí parecía que se resolvía todo pero San Jorge, que se había conformado con el gol tempranero, fue por la heroica. Cuberli ganó la cuerda y tiró una pelota que nadie sacó, solo le quedó con poco ángulo a Temperini que la mandó al fondo de la red en el último instante del partido para delirio local. Una injusticia que no fue tal en el trámite. Ben Hur se volvió con las manos vacías cuando más granos de cosecha había juntado. Ahora deberá cerrar esta fase en casa con una victoria si no quiere depender de nadie.


ATLETICO SAN JORGE (San Jorge): 
(2)  Javier Colli; Santiago Fiore, Paulo Killer, José María Fernández y Jesús Espinoza; Nicolás Angelinetti, Marcos Comba, Pablo Tántera y Mauro Cuberli; Bruno Nasta y Pablo Gastellú. D.T.:  Gustavo Daniel Raggio. SUPLENTES:  Facundo Correa, Paulo Ippólito, Fernando Moreyra, Andrés Mansilla, Juan Manuel Bueno, Facundo Cabral y Mauricio Temperini.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (1)  Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Walter Uriel Ferrero, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Guillermo Stradella, Nicolás Puy, Santiago Autino e Ignacio Forni; Matías González y Luis Abel Rivero. D.T.:  Gustavo Ariel Barraza. SUPLENTES:  Emanuel Pagliero, Nicolás Besaccia, Gastón Zeballos, Maximiliano Pavetti, Alejandro Carrizo, José Alberto y Luis Boiero.

GOLES:  11' Bruno Nasta (ASJ) - 92' Luis Boiero (BH) - 95' Mauricio Temperini (ASJ).

CAMBIOS:  77’ Juan Manuel Bueno por Bruno Nasta y 88’ Mauricio Temperini por Nicolás Angelinetti (ASJ) - 46’ Nicolás Besaccia por Nicolás Puy, 75’ Alejandro Carrizo por Ignacio Forni y 85’ Luis Boiero por Guillermo Stradella (BH).

EXPULSADOS:  45' Walter Uriel Ferrero (BH).

ARBITRO:  Gonzalo Javier Ferrari. ASISTENTES:  Silvio Garcia y Jonatan Mapelli (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Parque 23 de Junio.

INFORME: Nicolás Domenella (Diarios Castellanos).
_______________________________

DOMINGO 17/04/2016 - 17:00



























Alumni afrontó una batalla en la que le faltaron numerosos soldados, y murió en su intento de llevarse un empate ante un rival que lo madrugó dos veces.

Cayó 2-1 ante el ahora eliminado Rivadavia en Venado Tuerto, donde se condenó a sufrir con los resultados ajenos, a la espera de un triunfo en la última fecha ante 9 de Julio, para lograr una clasificación que dejó escapar de sus manos.

Ya lo habían madrugado en los dos partidos anteriores, de diferente manera, y padeció su tercera derrota en fila, que lo deja mal parado. Así arrancó, mal parado, dormido en la primera pelota que llegó a su área, donde Pomiro abrió el marcador.

Despertó, puso mucho juego, y cuando juega es más que sus rivales. Lo empató Aloi, de penal, pero cuando se inició el complemento, la primera pelota que llegó a su área fue conectada a la red por Lencina, y no le alcanzó con dominar el campo, al no poder trasladarlo al marcador.

El local lo encontró dormido en la primera jugada del partido, cuando Pomiro habilitó a Ezequiel Reina, y el centro del ex Alumni fue bajado con el pecho por Pierani, para que Pomiro con certero zurdazo contra la base del poste izquierdo venciera a Ronco.

El 1-0 despertó al "fortinero", que apelando a la “magia” de Coria armó buenos circuitos de juego con Urquiza y Aloi, quienes llegaron a Fonseca y Ortiz, pese a que defensivamente Rivadavia soportó bien parado la embestida de la visita.

Alumni tuvo el empate de arriba a través de Xamo, de abajo por medio de Urquiza, pero el arquero respondió, y Rey desvió desde el punto penal al recoger un rebote. Lo tuvo con otro frentazo de Xamo que Reina salvó en la línea, y Fonseca desvió una mediavuelta en el área. Durante 25' Kranevitter dominó en el medio, y adelantó a su equipo con los laterales proyectándose (Peñaloza y Rey), con Coria conduciendo, y con Aloi siendo el actor principal.

Luego Villalba logró apoderarse de las segundas jugadas, y los rebotes adelantaron a Rivadavia, pero curiosamente Alumni encontró espacios, y lo empató. A través de un córner corto de Aloi para Ortiz, que le devolvió el balón, y le permitió enganchar hacia adentro y definir. El balón se estrelló en la mano de Pierani (el 9 rival), y el juez sancionó penal.

El propio Aloi hizo justicia al ejecutar a Sánchez, que voló hacia su derecha, mientras la zurda del 10 de Alumni con sutileza enviaba el balón a su izquierda. 1-1.

Pudo revertir el resultado con un tiro libre de Aloi (apenas arriba) y un remate de Coria, que Sánchez conjuró contra su poste izquierdo.

Salió a buscar el triunfo que requería en el complemento, y al minuto Aloi desbordó y envió un centro que Urquiza la bajó a Fonseca, que definió con todo el arco para elegir, pero Lencina y el arquero a duras penas salvaron en la línea y enviaron la pelota al córner.

Lo madrugaron otra vez. Porque un centro de Rotondo (el lateral derecho), encontró el sorpresivo ingreso de Lencina (el marcador central) solo en el punto penal, para con un frentazo bien direccionado al ángulo superior izquierdo, decretó el 2-1 en su primer arribo (8').

A partir de allí, Alumni tuvo el balón hasta el final. Dominó campo y buscó por todos los medios penetrar a un poblado vallado defensivo del local, que defendió con uñas y dientes la mínima diferencia.

El
DT Peñaloza apostó por el resto que le quedaba. Excluyó a Peñaloza para darle lugar a un tercer delantero: Delsole. Apeló a Pochettino cuando la "magia" de Coria (amonestado) ya no alcanzaba para ganar jugando, y pensó en hacerlo corriendo con más vértigo por afuera, para llenarle de centros el área al local, que de contra, también tuvo las suyas, pero la media docena de oportunidades de Alumni, no se vieron reflejadas en la red.

Alumni llegó diezmado, y se notó. No porque perdiera su identidad, esa que le permite mantener las esperanzas. Jugar es su estilo, y lo hizo. Puso todo, y no se guardó nada ante un rival con mucho oficio, que pegó primero y dos veces, lo madrugó, y lo sentenció a sufrir. Le faltó el punch de los jugadores con mayor jerarquía, para llevarse de Venado Tuerto lo que merecía.

Se quedó vacío, entregó la vida, pero lo mataron al madrugarlo en los dos primeros centros que llegaron a su área, y volvió a la ciudad con la certeza de jugar en el barro del rival, donde le ensuciaron la cancha (hace rato) y lo dejaron al desnudo con sus pibes dejando el resto. Ya lo habían madrugado afuera de la cancha, y lo madrugaron adentro del campo de juego, otra vez. Ya no depende sólo de Alumni, ni es responsabilidad solo de sus jugadores.


SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto): 
(2)  Marcelo Sebastián Sánchez; Jorge Rotondo, David Lencina, Damián Zadel y Ezequiel Enriquez; Ezequiel Reina, Jonathan Villalba, Martín Isanta y José María Canelo; Germán Pomiro y Mario Pierani. D.T.:  Eduardo Ledesma. SUPLENTES:  Esteban Salvatore, Nicolás Vanni, Facundo Canelo, Miguel Alejandro Amaya, Leandro Canelo, Alvaro Lozano y Blas Tapparello.

ALUMNI (Villa María):  (2)  Carlos Ronco; Patricio Peñaloza, Hugo Yocca, Manuel Xamo y Nicolás Rey; Emanuel Urquiza, Gastón Kranevitter, Emanuel Coria y Santiago Aloi; Juan Cruz Fonseca y Hugo Maximiliano Ortiz. D.T.:  Jorge Luis Peñaloza. SUPLENTES:  Leonel Luciani, Juan Pablo Wartel, Eduardo Moreno, Juan Pablo Galleguillo, Juan Pablo Gaviglio, Juan Pochettino y Nicolás Delsole.

GOLES:  2' Germán Pomiro (SR) - 37' Santiago Aloi (Penal-A) - 53' David Lencina (SR).

CAMBIOS:  62' Nicolás Delsole por Patricio Peñaloza (A) - 68' Blas Tapparello por Germán Pomiro (SR) - 75' Juan Pochettino por Emanuel Coria (A) - 77' Leandro Canelo por Martín Isanta (SR) - 93' Miguel Alejandro Amaya por José María Canelo (SR).

AMONESTADOS:  Mario Pierani, Blas Tapparello y Damián Zadel (R) - Manuel Xamo, Emanuel Coria y Carlos Ronco (A).

ARBITRO:  Matías Coria. ASISTENTES:  Diego Saracho y Enrique Moreno (Terna de Cañada de Gomez).

ESTADIO:  El Coloso.
_______________________________

DOMINGO 17/04/2016 - 18:00



























A pesar de que el estado del terreno de juego no era el mejor porque sufrió el azote del clima al igual que toda la región, bastaron apenas 43 segundos del arranque de la primera etapa para que 9 de Julio cuente con una posibilidad neta de adelantarse en el marcador. Muñoz fue derribado por Neumayer dentro del área y el árbitro del encuentro, Diego Masiello, no dudó un instante y pitó la pena máxima en favor del equipo local. Artigue fue el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos, pero su remate cruzado se estrelló en la base del palo derecho de Buenavía.
Sin embargo, el León no se desanimó y siguió con la mira apuntando al arco rival. A los 7´, fue Cena quien hizo revolcar al arquero de la visita con un tiro desde el borde de la medialuna dirigido hacia un rincón. El local convirtió el trámite del encuentro en un monólogo, recuperando rápido la pelota en la mitad de la cancha e hilvanando un vistoso juego en ofensiva.
De esta forma, 9 de Julio generó una exquisita jugada colectiva a los 17´, con un taco de por medio, y un disparo de Muñoz que chocó contra el poste izquierdo del arco de Puerto San Martín. Otro gran movimiento del conjunto rafaelino tuvo lugar a los 34´, con una precisa asociación en ataque que derivó en un mano a mano de Domínguez, quien no pudo direccionar su disparo y entregó la pelota mansa a las manos de Buenavía. A los pocos minutos después, lo tuvo Cena entrando por derecha, pero su definición se fue por encima del travesaño.
La impotencia del local por no poder sacar provecho de su superioridad se transformó en una acción antirreglamentaria de Rodríguez, quien aplicó un golpe en el rostro de Geréz, y fue correctamente sancionado con la expulsión a los 41´.
Bajo una intensa llovizna, el panorama del León empeoró en el complemento, ya que la visita tuvo su primera aproximación de gol con un tiro libre de Palma que fue despejado por Pascualón hacia el córner. Y de ese tiro de esquina, a los 53´, llegó el tanto de arremetida de Trejo, quien solo la empujó al fondo de la red tras capturar un rebote dentro del área.
La historia se complicó para el elenco local, que apeló a variar a sus atacantes para lograr el empate, pero con un jugador menos no pudo volver a generar el caudal del juego de la etapa inicial. Para colmo de males, a los 75´, Trejo le propinó otro baldazo de agua fría al León, cuando en un rechazo de la defensa visitante, el delantero se escapó por el centro y liquidó a Pascualón con un remate de cara interna que se metió en el ángulo.
La desventaja de dos goles hizo muy cuesta arriba el trámite para el conjunto de Werlen, que perdió vehemencia y careció de ideas en la etapa complementaria. Los dirigidos por Trivisonno pudieron aumentar la diferencia en varios contra golpes que fueron imprecisos, pero finalmente lograron el tercero en tiempo suplementario a través de Rosales, en un campo de juego que estuvo en penumbras en los último minutos como consecuencia de un bajón de tensión.
9 de Julio terminó recibiendo una goleada inmerecida por el trabajo que realizó en la etapa inicial, ya que fue notablemente superior a su rival. Sin embargo se complicó por su propia cuenta, fallando un penal en el primer minuto, errando varias oportunidades de abrir el marcador y con la expulsión de Rodríguez por un golpe innecesario e irresponsable. A partir de ese momento se fue diluyendo y Puerto San Martín aprovechó su primera aproximación al arco y luego fue contundencia pura. 

9 DE JULIO (Rafaela):  (0)  Tomás Pascualón; Héctor José Sánchez, José Luis Muñoz, David Cardelino y Andrés Velasco; Maximiliano Aguilar, Lucas Rodríguez y Nicolás Domínguez; Martín Artigue; Gonzalo Cena y Kevin Muñoz. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  Julián Maina, Damián Arnold, Juan Pablo Rodríguez, Germán Guibert, Franco Sosa, Darío Segovia y Federico Giuliani.

PSM FUTBOL (Puerto San Martín):  (3)  Facundo Buenavía; Federico Pérez, Cristian Godoy, Eduardo Neumayer y Alex Blasco; Jorge Geréz, Facundo Fabello, Gastón Palma y Mariano Trejo; Cristian Rosales y Juan Osuna. D.T.:  Marcelo Trivisonno. SUPLENTES:  Franco Ferraris, Estefano Mochi, Jonatan Schulze, Franco Yanucci, Elías Cantero, Héctor Cardozo y Ramiro Rocca.

GOLES:  54' Cristian Rosales (PSM) - 75' Mariano Trejo (PSM) - 93' Cristian Rosales (PSM).

CAMBIOS:  64’ Germán Guibert por Martín Artigue, 68’ Darío Segovia por Nicolás Dominguez y 73’ Federico Giuliani por Gonzalo Cena (9J) - 36’ Jonatan Schulze por Alex Blasco, 71’ Héctor Cardozo por Juan Osuna y 77’ Elías Cantero por Mariano Trejo (PSM).

EXPULSADOS:  41' Lucas Rodríguez (9J).

INCIDENCIAS:  1' Martín Artigue (9J) desvió un penal.

ARBITRO:  Diego Antonio Masiello. ASISTENTES:  Martín Mendoza é Iván Fernandez (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  Germán Solterman.

FUENTE: Diario Castellanos.
_______________________________

ZONA 4

DOMINGO 17/04/2016 - 16:00







































Tras conseguir un gran triunfo en cancha de Deportivo Camioneros, Rivadavia de Lincoln termina nuevamente como líder de una Zona en el Torneo Federal "B" como lo hiciera en las dos anteriores temporadas. 
Tenía un partido mas que complicado frente al equipo de Moyano, que necesitaba ganar para tener una chance clasificatoria, pero se encontró con un Rivadavia bien plantado, ordenado y mas allá del juego en equipo, tuvo individualidades destacadas como la de Starópoli muy seguro, una defensa que se consolida partido a partido, un medio campo sacrificado, de buen manejo y en ataque con mucha profundidad.
El equipo local tuvo llegadas de mucho peligro para empatar, como también el Albirrojo de ampliar la ventaja. El encuentro fue de ida y vuelta, con mucho suspenso hasta el final.
El gol llegó a los 24 minutos del primer tiempo. Córner ejecutado por Velázquez, gana arriba Colapietro, Vallejos da rebote y Labbate empuja de cabeza poniendo al Rojo arriba en el marcador.
Sobre el final se fueron expulsado Casimiro y Medina por agresión.
Alejo Cid marcó el final y Rivadavia se trajo 3 puntos valiosos que lo dejan como único puntero de la Zona 4 y a la espera del la próxima ronda, con el anhelo del ascenso al Federal "A".





INFORME:  Universo Rojo Rivadavia.
_______________________________

DOMINGO 17/04/2016 - 16:00























Defensores comenzó esta aventura con el claro objetivo de ascender, dicho por uno de sus máximos dirigentes y asentido por su propio técnico, quien exactamente una rueda atrás le manifestó a este periodista “Hoy tenemos jugadores más dotados técnicamente y hemos perdido nuestra principal virtud: tener el control de la pelota”. Pocos días más tarde, el mismo Sponton y algunos futbolistas intentaron quitarse presión diciendo que se habían puesto las expectativas demasiado alto. Sin embargo, bastaron un par de buenos resultados para que se escuchara algo así como: “Ahora tenemos la actitud que no tuvimos en la primera rueda”.
Por supuesto uno, ávido de contar triunfos de equipos y jugadores saltenses, y los hinchas -aunque no todos por lo que se ve en las tribunas partido a partido- nos entusiasmamos con un mínimo esbozo de buen fútbol.
Este es “EL” partido, el que con un triunfo puede borrar cualquier reproche y catapultar al equipo, prácticamente, a la próxima etapa. Enfrente el rival directo -el mismo que lo amargó en las últimas dos visitas a San Nicolás-, también urgido por la necesidad de sumar, con el agravante de no haber conseguido puntos ni goles como visitante.
En el Loro no hay ausencias que lamentar y el once titular por primera vez en mucho tiempo se repite por tercera vez. Por si fuera poco, al aurirrojo le falta Elías Monzón, ese llanero solitario que tantas veces ha tenido a maltraer a los equipos saltenses. Hasta la tan pronosticada lluvia se convierte en un aliado al decir ausente.
Todo está listo para que el “Carlos Testa” viva una tarde más de gloria… Pero, apenas pasaron cuatro minutos y Gizzi ya tuvo que volar para desviar el cabezazo de Rodrigo Rodríguez, que apareció solo en el medio del área… Al rato, de un lateral, Ariel Olsen se le escapa a Orellana, enfrenta al arquero y otra vez gana Gizzi… Bueno, será hasta que el equipo se acomode.
De a poco Defensores comienza a agarrar el balón, pero se fallan pases de tres metros, se meten pelotazos a la deriva, se intenta con remates de media distancia forzados… Pasan los minutos y Belgrano, que a esta altura tampoco es un derroche de virtudes, sigue amenazando. Por fin, Martín hizo sonar el silbato indicando el final del primer tiempo y muchos agradecemos (¿o maldecimos?) por no habernos quedado dormidos.
En el entretiempo recuerdo una de las pocas frases que me quedaron de un técnico “nunca, en un partido, los dos tiempos son iguales” y me consuelo. Por supuesto, peor no se puede jugar… No queda otra que ver un segundo tiempo más atractivo.
Pronto me doy cuenta de que el fútbol está hecho de frases hechas que muchas veces no se cumplen: Todo es tan tedioso como al principio. En un ataque aislado del visitante aparece el cruce providencial de Favergiotti para evitar el gol de Cabral; Naya contesta con una volea pifiada desde el punto del penal. Ya entró Defrancesco por Saucedo, pero nada cambió, porque el “9” y Ermini se tienen que tirar demasiado atrás a buscar pelotas que nadie lleva para adelante.
Faltan quince minutos cuando ingresa Iocco por Narbiloni y el exRosario Central, solo por el ímpetu con el que pelea cada pelota intentando ir hacia el arco rival, enciende una luz de esperanza. A falta de siete minutos, Sponton manda a la cancha a Testa en un último intento de supervivencia, y entre Feliciano y Nico, con su rebeldía, contagian a Damián Castagno y al resto. Un tiro colocado de Defrancesco es devuelto por el caño derecho y los últimos instantes se juegan en el área de Etchemendi, pero apenas fueron tres minutos de furia… Poco, demasiado poco para pretender otro resultado. Demasiado poco para cambiar el humor de los hinchas que ni siquiera esperaron el último saludo.
¿Cuál es el déficit de este Defensores? Si los jugadores, en su mayoría, ya han demostrado que están a la altura de este torneo; si nadie duda de que tienen el coraje suficiente para disputar una pelota; si el mensaje de su entrenador parece ser claro; si ya no se puede culpar a Sponton por la formación del equipo… Es algo que va más allá: Defensores parece un buen equipo europeo, por intención y, lamentablemente, también sin la rebeldía de aquellos, puesto en la realidad del fútbol argentino.
En este último tiempo cuesta recordar un partido donde el equipo haya revertido una mala tarde sacando a relucir el amor propio, y no es que haya jugadores que se queden parados mirando cómo el rival se lleva la pelota o que no la corran cuando el pase no es preciso, nada de eso.
Se puede tener la loable intención de tratar bien el balón pero, hay partidos en que las cosas no salen como uno quisiera o el rival es superior, y en esos momentos no queda otra que apretar los dientes, poner la pierna más fuerte, arrojarse a una pelota sin tener miedo al ridículo ante una pasada de largo, levantarse y seguir, sin siquiera quejarse del dolor más agudo… Así como lo ha hecho más de una vez Carlos Daglio, como esta vez lo hicieron Nicolás Iocco y Feliciano Testa, así como lo hicieron todos en los últimos cinco minutos… Con quince o veinte minutos como esos, por partido, otra sería la historia.
Dicen que mientras hay vida hay esperanza…Esto es fútbol, y no sería descabellado que se dieran una serie de resultados entre equipos parejos pero, la clasificación queda demasiado lejos, tanto como los sueños a los que alguna vez invitó este equipo.

DEFENSORES (Salto):  (0)  1-Pablo Gizzi; 4-Franco Favergiotti, 2-David Orellana, 6-Juan Manuel Nuñez y 3-Guillermo Narbiloni; 7-Alejo Falgari, 5-Gonzalo Saucedo, 8-Damián Castagno y 10-Carlos Ezequiel Hazaña; 11-Rodrigo Naya y 9-Facundo Ermini. D.T.:  Claudio Adrián Sponton.  SUPLENTES:  12-Ricardo Pellenc, 13-Gastón Céccoli, 14-Carlos Daglio, 15-Guido Montero, 16-Nicolás Iocco, 17-Lucas Defrancesco y 18-Feliciano Testa.

BELGRANO (San Nicolás):  (0)  1-Jordán Etchemendi; 4-Cristián Martínez, 2-David Sadauskas, 6-Iván Heinzmann y 3-Ezequiel Taborda; 11-Emanuel Doblores, 5-Matías Alfeirán, 8-Guido Reynoso y 10-Rodrigo Rodríguez; 7-Ariel Armando Olsen y 9-Leandro Cabral. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni. SUPLENTES:  12-José Bontti, 13-Maximiliano Merello, 14-Martín Cena, 15-Ignacio Tabares, 16-Diego Pontieri, 17-Leandro Basan y 18-Isabelino Cardozo.

CAMBIOS:  61’ Lucas Defrancesco por Gonzalo Saucedo, 75’ Nicolás Iocco por Guillermo Narbiloni y 83’ Feliciano Testa por Carlos Ezequiel Hazaña (DS) - 80’ Leandro Basan por Ariel Armando Olsen (BSN).

ARBITRO:  Marcelo Martin. ASISTENTES:  Oscar Ariel Bono y Lucas Demaro (Terna de Junín).

ESTADIO:  Carlos Testa.

FUENTE: http://99porcientofutbol.com.ar
_______________________________

ZONA 5

SABADO 16/04/2016 - 16:00























Belgrano fue el que tomó la iniciativa en el encuentro. Osurak y Chiavarini se mostraron muy participativos en cada ofensiva. De igual forma Viale FBC juntó sus líneas en su campo y al Mondonguero se le hacía complicado entrar al área rival. 
Cuando poco había pasado cerca de los arcos, más allá de una buena respuesta de Borgetto ante Osurak, el dueño de casa se encontró con un penal a favor que el capitán Bruselario cambió por gol a los 23’. Dos minutos después ambos equipos se quedaron con uno menos por la expulsión de Quiróz en la visita -le pegó un codazo a Salguero- y Vergara en el local -reaccionó ante Quiroz-. El que se vio más perjudicado fue Belgrano, puesto que el DT tuvo que agotar un cambio con el ingreso del arquero suplente Monci. Además, el mediocampo Albiceleste comenzó a perder todas las pelotas divididas y poco a poco Viale FBC fue adelantando sus líneas en busca de la igualdad.
Los minutos pasaban y mientras Osurak era un dolor de cabeza para la defensa vialense, Monci se encargaba de mantener en ventaja al Mondonguero con una gran atajada ante un remate de Simon. Pero fue Belgrano el que pudo ampliar diferencias a los 44’ luego de una linda jugada personal de Osurak.
En el inicio del complemento, Dipangracio salió a quemar las naves y realizó dos variantes ofensivas. Belgrano aguantó los embates rivales con orden en los primeros minutos, sabiendo que iban a dejar espacios para liquidar el pleito. Chiavarini no pudo al minuto, pero si Osurak, quien a los 22’ anotó el segundo del partido para el y el que sería el 3-0 definitivo en el partido.
A partir de allí la V Azulada perdió la concentración y se desanimó. Esto facilitó la tarea para el local que terminó jugando con tranquilidad los últimos minutos. 


ATLETICO BELGRANO (Paraná):  (3)  1-Gustavo Daniel Vergara; 4-Gabriel Reinaldo Graciani, 2-Julio Alberto Salguero, 6-Gerardo Fabián Bruselario y 3-Franco Ismael Lozano; 8-Luca Fabricio Mantello, 5-Renzo Daniel Morato, 7-Sergio Alexis Fernández y 10-Daniel Andrés Lover; 9-Franco Chiavarini y 11-Maximiliano Osurak. D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES:  12-Martín Nahuel Monci, 13-Martín Francisco Antoniazzi, 14-Juan Manuel Navarrete, 15-Luis Alberto Flores, 16-Santiago Augusto Fosgt Brehm, 17-Leandro Diego Armani y 18-Luciano Ismael Varaldo. 

VIALE FOOT BALL CLUB (Viale):  (0)  1-Lisandro José Borgetto; 4-Martín Nelson Anaya, 2-Cristian Hernán Romero, 6-Franco Maximiliano Gieco y 3-Mauricio Daniel Escobar; 8-Flavio Fernando Weimer, 5-Nicolás Agustín Toniollo, 10-Sergio Sebastián Simon y 11-José María Quiroz; 7-Rubén Horacio Marin y 9-Rodrigo Hernandez. D.T.:  Raúl Dipangracio. SUPLENTES:  12-Sergio David Correa, 13-Jonathan Nahuel Torres, 14-Marcos Alejandro Rosano, 15-Rodrigo Giagnoni, 16-Pablo Jesús Rodriguez, 17-Jorge Adrián Vargas y 18-Lucas Joel Alzugaray.

GOLES:  23’ Gerardo Fabián Bruselario (Penal-AB) -  44’ y 67’ Maximiliano Osurak (AB).

CAMBIOS:  27’ Martín Nahuel Monci por Lucas Fabricio Mantello, 60’ Juan Manuel Navarrete por Sergio Alexis Fernandez y 71’ Luciano Ismael Varaldo por Maximiliano Osurak (AB) - 46’ Pablo Jesús Rodriguez por Flavio Fernando Weimer, 46’ Lucas Joel Alzugaray por Martín Nelson Araya y 60’ Jorge Adrián Vargas por Rodrigo Hernandez (VFBC).

AMONESTADOS:  10’ Renzo Daniel Morato, 33’ Franco Chiavarini, 61’ Juan Manuel Navarrete, 64’ Maximiliano Osurak y 87’ Luciano Ismael Varaldo (AB) - 23’ Franco Maximiliano Gieco, 65’ Cristian Hernán Romero y 84’ Jorge Adrián Vargas (VFBC).

EXPULSADOS:  24’ Gustavo Daniel Vergara (AB) - 24’ José María Quiroz (VFBC).

ARBITRO:  Hernán Miguel Collaso. ASISTENTES:  Darío Avalos y Oscar Ramón Aldas (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  Nuevo Estadio Mondonguero.

SINTESIS: Luis Ringlofer (www.microfonodigital.com).
_______________________________

DOMINGO 17/04/2016 - 16:30



























Como en gran parte del Litoral argentino las lluvias golpean fuerte a la ciudad de Concepción del Uruguay que era la casa del juego mas que importante para los dos equipos en cuestión. En horas del mediodía la Comisión Directiva decana puso en condiciones el césped del Simón Luciano Plazaola que a la vista no parecía demasiado dañado pero estaba muy mojado por debajo. El árbitro concordiense Baez probó con una pelota dentro del campo y a pesar de no estar totalmente convencido permitió jugar el partido.
Así ambos equipos comenzaron sus trabajos pre-competitivos con un cielo amenazante en el barrio San Isidro. A la hora de saltar al campo ya la lluvia se hacía presente y mas de uno sabía que iba a ser un factor clave. El juego comenzó con los dos equipos sin poder jugar por debajo la pelota ya que la cantidad de agua en el campo lo hacía imposible. El pelotazo era el medio usado por ambos para poder acercarse al área rival. De esta forma casi a los 5 minutos William Sosa tuvo una chance con un disparo desde fuera del área que se iba cerca del palo derecho del portero visitante.
El equipo dirigido por Fullana estaba mejor parado en el campo, con mas firmeza, pero Atlético no era vulnerado en el fondo a pesar de no estar haciendo pie. La dupla Restano-Rovira asechaba en todo momento a la espera de esa pelota que cambie el trámite del partido. El delantero paranaense tuvo la posibilidad en un mano a mano luego de un larga corrida pero no logró definir con comodidad porque el central visitante  se recuperaba de la mejor forma.
A los 22 minutos Achirense tuvo la chance que pudo abrir el marcador cuando luego de un gran pase en cortada, el capitán del equipo de la Colonia, quedó mano a mano y logró pasar al arquero Horst que tapó el remate luego de recuperase salvando lo que era el gol para la visita. Luego de esta mas que clara posibilidad el juego siguió siendo como antes, muy trabado. Llegando a la media hora de partido, el tiempo hizo de las suyas y las nubes descargaron sobre el estadio toda su furia con un aguacero impresionante que obligó a Baez a llamar a los capitanes y suspender el juego.
El partido no tiene fecha para jugar lo que restaba del tiempo y se viene la última fecha del campeonato. Atlético jugará el Sábado en Viale y está al a espera de lo que decida el Consejo Federal sobre el partido frente Achirense, existe la posibilidad de que sea la próxima semana si es que no se puede antes por las duras condiciones climáticas en esta parte de nuestro país.




INCIDENCIAS:  Suspendido a los 31’ del primer tiempo por lluvia intensa. Empataban 0-0.  Se completará el miercoles 20/04/2016 a partir de las 15:00.
_______________________________

MIERCOLES 20/04/2016 - 15:00 (Reanudación)

























La reanudación del partido no comenzó bien para el Decano porque, en la primera que tuvo, la visita comenzó a ganarle el partido. Desbordó Silvio González, mandó el centro al área, no llegó Horst y Horacio Cáceres sólo tuvo que empujarla al gol.

Esto tranquilizó aún más a los de Fullana que tuvo en los pies de Silvio González el segundo pero el palo de Horst –ya vencido- le hizo un guiño a Atlético para seguir yendo en busca del empate.

Y Atlético tuvo premio a su búsqueda. Rovira la peleó y como no tenía forma de rematar la tocó para el medio.

No pudo Angel Gómez pero si Mauro Restano quien puso las cosas en parda.
En el complemento Atlético se fue arriba pero dejó peligrosos espacios que, de contra, Achirense ponía en serio peligro a la valla defendida por Horst.
Los últimos 30 minutos se hicieron vibrantes, porque Atlético se fue desesperadamente en busca del triunfo y la clasificación. Pero cuando parecía que ya estaba la suerte echada para ambos pero el concordiense Báez adicionó bastante y Diego Emiliano Gómez la empujó tras un centro de Rodríguez para desatar la locura en el Plazaola y meter al Deca en la segunda fase.





ATLETICO URUGUAY (Concepción del Uruguay):  (2)  1-César Horst; 4-Judelin Aveska, 2-Pedro D’Angelo, 6-Emiliano Gómez y 3-Celso Esquivel; 8-Marcelo Horst, 5-William Sosa, 10-Angel Gómez y 7-Carlos Emanuel Escudero; 9-Mauro Restano y 11-Gonzalo Rovira. D.T.:  Luis Tonelotto-Roberto Demus. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Gonzalez, 13-Enzo Rougier, 14-Jonathan Valle, 15-Nicolás Ladaga, 16-Maximiliano Ardetti, 17-Joaquín Rodriguez y Ezequiel Zaldua.


DEPORTIVO ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (1)  1-Gonzalo Ojeda; 4-Elías Amarillo, 2-Marcos Benítez, 6-Francisco Marotti y 3-Carlos Del Giorno; 8-Alejandro Verón, 5-Diego Delmastro, 10-Patricio Cartosio y 11-Héctor Ledesma; 7-Silvio Gonzalez y 9-Horacio Caceres. D.T.:  Miguel Angel Fullana. SUPLENTES:  12-Pablo Schab, 13-Rafael Rios, 14-Federico Cot, 15-Hector Albornoz, 16-Lisardo Francolini Lafont, 17-Lautaro Soto y 18-Matias Benitez.

GOLES:  35’ Horacio Cáceres (Ach.) - 50’ Mauro Restano (AU) - 94’ Diego Emiliano Gómez (AU).

CAMBIOS:  67’ Joaquín Rodríguez por Carlos Emanuel Escudero (AU) - 67’ Matías Benítez por Horacio Cáceres (Ach.) - 73’ Ezequiel Zaldúa por Angel Gómez (AU) - 79’ Lautaro Soto por Silvio González (Ach.) - 79’ Maximiliano Ardetti por Celso Esquivel (AU) - 85’ Federico Cot por Patricio Cartosio (Ach.).

AMONESTADOS:  Celso Esquivel, William Sosa, Judelin Aveska y Ezequiel Zaldúa (AU) - Silvio González, Horacio Cáceres, Francisco Marotti, Gonzalo Ojeda, Lautaro Soto y Carlos Del Giorno (Ach.).

ACOTACIONES:  Se completaron los 59’ restantes del partido suspendido el domingo 17/04/2016 por lluvia.  Se jugaron 2 tiempos de 29’ y 30’ respectivamente.

ARBITRO:  Walter Guillermo Baez. ASISTENTES:  Jorge Zapata y Guido Córdoba (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  Simón Luciano Plazaola.
_______________________________

ZONA 6

DOMINGO 17/04/2016 - 16:00

FERROVIARIO GANÓ CON ANGUSTIA























Ferroviario le ganó 2 a 1 a Huracán de Goya en una tarde que uno de los dos debía ganar para clasificar a la siguiente fase del Federal B. Los goles del tren verde los hicieron Eric Villalva de tiro libre y Germán Strillevsky, mientras que para el sabalero goyano lo hizo Claudio Pombo poniendo un poco de suspenso al final.
En una tarde soleada en Corrientes el tren verde de la capital recibía al Huracán goyano con la premisa de ganar el partido contra su rival directo en la clasificación y lo hizo. Es cierto que en los primeros tres minutos de juego era el conjunto goyano quien mandaba en el juego, pero luego de una mano de un defensor de Huracán, le dio la posibilidad a Eric Villalva que desde fuera del área con un hermoso tiro libre con su pierna izquierda abriera el marcador con una pelota que viajó directo al ángulo derecho de Matías Gola.
Lejos de reaccionar el visitante tuvo un descuido defensivo a los 10´de esa primera etapa con la aparición de Germán Strillevsky que por la punta derecha le ganó en velocidad a Edgardo Zaracho y definió cruzado ante la salida del golero “sabalero” y puso el 2 a 0 para Ferroviario en esos primeros minutos. El local ganaba en el medio campo y por sus laterales y se veí a un Huracán que jugaba con una línea de tres en defensa que le daba la posibilidad nata al verdolaga de lastimar a los goyanos.
Fue entonces que a los 13´Eric Villalva lo vio adelantado a Gola y probó desde más de la mitad de cancha y el balón asustó al portero ya que pasó muy cerca. No aparecía Claudio Pombo y Huracán sucumbía en su afán de tener un distribuidor de juego por eso Sergio Sosa (HG) no podía contra el mundo en su delantera. Era absorbido por la marca de Hugo Herrera y Eric Villalva en el fondo del local. A los 44´apareció nuevamente Ferroviario en un contraataque que pudo haber terminado en gol pero el remate de Juan Miérez por la izquierda salió besando el poste izquierdo de Gola (HG). Todo era del “tren verde” en el primer tiempo pero un remate de Sebastián Falcone desde fuera del área complicó a Cristhian Reguera que detuvo el balón en segunda instancia con el acecho de Alexis Ramos.
En el segundo tiempo regresaron con la expectativa los dos equipos uno con la necesidad de aumentar y liquidar el pleito y el otro con la necesidad de descontar y acercarse en el tanteador. Por eso Ferroviario a los 9´se desprendió por la izquierda Hernán Valenzuela ingresó al área y Julio Lescano lo derribó por lo que el juez del encuentro el formoseño Arnaldo Fernández cobró penal. El “bebo” Morales tenía la responsabilidad de ejecutar el disparo pero le pegó muy pronunciado al poste derecho de Matías Gola (HG) que hacia ese lugar fue y tapó el remate.
La tapada del golero goyano hizo levantar a un Huracán que comenzó a comandar el medio campo con un Claudio Pombo que apareció en el partido y en la primera que tuvo con un descuido de Cristhian Reguera con una mala salida le quedaba al 10 de la visita pero llegó el cruce salvador de Hernán Valenzuela para mandarla al córner. De este llegó un centro desde la izquierda del avance goyano y llegó el cabezazo de Sergio Sosa que se fue a lado del palo izquierdo de Reguera.
Nuevamente el local con un cabezazo de Eric Villalva y con una media vuelta de Strillevsky hacía temblar a la defensa visitante. Pero a los 77’ del complemento Claudio Pombo apareció solo por la derecha y definió por debajo de las piernas de Reguera para llegar al descuento del sabalero goyano.
A los 84 de contra Guillermo Barreto para Ferroviario solo por la derecha definió cruzado ante la salida de Gola (HG) pero el golero con la pierna derecha desvió el remate. Lo curioso sucedió a los 94’ cuando en un centro desde la derecha de Sebastián Falcone y con todo Huracán volcado al ataque, el envío fue rechazado por la defensa de Ferroviario y en la disputa por el balón el golero visitante que estaba en campo verdolaga quiso pelear por el balón y Guillermo Barreto fue con la plancha y Matías Gola (HG) cayó desplomado y en ese momento se agarraron a patadas y a golpes Javier Valenzuela (HG) y Osvaldo Chávez (FERR) y fueron expulsados.
Nueve fueron los minutos de detención del cotejo porque Gola era atendido y llevado en ambulancia por su lesión. Y así terminó el encuentro con 5 expulsados y un equipo local que sufrió más de la cuenta pero con la alegría de haber clasificado a la próxima fase y en la visita con la chance por la derrota de San Martín de Fsa y el empate de Resistencia Central ahora pelearán por los dos puestos que quedan.

FERROVIARIO (Corrientes):  (2)  1-Cristhian Reguera; 4-Ernesto Retamozo, 2-Hugo Herrera, 6-Eric Villalba y 3-Hernán Valenzuela; 8-Gustavo García Chamut, 10-Pablo Retamar, 5-Osvaldo Chávez y 7-Juan Miérez, 11-Germán Strillevsky y 9-Héctor Morales. D.T.:  Yuroi Kordylas-Alfredo Villegas. SUPLENTES:  12-Juan Rios Urquídiz, 13-Guillermo Gómez, 14-Diego Valenzuela, 15-Sebastián González, 16-Víctor Galarza, 17-Adrián Acevedo y 18-Guillermo Barreto.

HURACAN (Goya):  (1)  1-Matías Gola; 4-Julio Emmanuel Lezcano, 2-Edgardo Gastón Zaracho y 3-Javier Oscar Valenzuela; 8-Gabriel Lisandro Ojeda, 5-Leandro Nahuel Altamirano, 6-Sebastián Eduardo Falcone y 11-Ignacio Barzola; 10-Claudio Martín Pombo; 9-Sergio Gabriel Sosa y 7-Alexis Damián Ramos. D.T.:  Juan Manuel Vazquez. SUPLENTES:  12-Pablo Sebastián Tournier, 13-Cristian Marcelo Serrano, 14-Joaquin Abraham Montiel Vallejos, 15-Alberto Jesús Pezoa, 16-Leonardo Fabián Sosa, 17-Facundo Sosa y 18-Rodrigo Emmanuel Zaracho.

GOLES:  4’ Eric Villalva (FC) - 10’ Germán Strillevsky (FC) - 77’ Claudio Pombo (HG).

CAMBIOS:  61’ Victor Galarza por Pablo Retamar, 71’ Guillermo Gómez por Hugo Herrera y 80’ Guillermo Barreto por Germán Strillevsky (FC) - 61’ Leonardo Fabián Sosa por Ignacio Bárzola, 61’ Rodrigo Emmanuel Zaracho por Alexis Damián Ramos y 77’ Alberto Jesús Pezoa por Leandro Nahuel Altamirano (HG).

AMONESTADOS:  Christian Reguera, Hernán Valenzuela, Gustavo García Chamut, Juan Miérez y Germán Strillevsky (FC) - Edgardo Gastón Zaracho, Leandro Nahuel Altamirano e Ignacio Bárzola (HG).

EXPULSADOS:  54’ Julio Emmanuel Lezcano (HG) - 90’ Eric Villalva (FC) - 94’ Javier Oscar Valenzuela (HG) - 94’ Osvaldo Chávez (FC) - 94’ Guillermo Barreto (FC).

INCIDENCIAS:  56’ Matías Gola (HG) le contuvo un penal a Héctor Morales (FC).

ARBITRO:  Diego Arnaldo Fernandez. ASISTENTES:  Ramón Amarilla y Fermín Rolando Delgado (Terna de Formosa).

ESTADIO:  Juan Carlos Vallejos.

INFORME: Alejandro Argüello (Corresponsal Corrientes).
_______________________________

DOMINGO 17/04/2016 - 16:30























Pese a ya no contar con chances de clasificación, Fontana salió a jugar el partido como si fuese una final y en los minutos iniciales arrinconó a Resistencia Central que mostró muchas desatenciones en el fondo y comenzó a mostrarse como un equipo largo. 
El balón deambulaba por la zona media y cada vez que el “Taninero” se hacía del mismo inquietaba la portería de Ober Padua. Pasado los 10’ de juego un pelotazo por izquierda a la espalda de Marín lo dejó solo a Andrés Molina que recorrió unos metros hasta enfrentar a Ober Padua y con un potente remate lo venció para marcar el gol del 1 a 0. 
Sorprendido Resistencia Central intentó adelantar sus líneas pero la portería de Pablo Gómez le quedó muy cuesta arriba. Luis Gómez intentó con un remate de media distancia que salió apenas ancho y Alfredo Torales tuvo una clara ocasión que no logró definir bajo los tres palos. La respuesta del “Taninero” fue con un zapatazo de Nicolás López que dio en el poste derecho de Padua y de esta manera culminó el primer tiempo con la ventaja para el visitante.
Para el complemento el “Albo” de Villa Marín cambió la actitud pero el juego seguía sin aparecer y el conjunto de Néstor Jarque tuvo intenciones pero no logro tener situaciones. Fontana sin el balón afianzó sus dos líneas de cuatro y se aferró a la ventaja ya obtenida. Villaslova ingresó por Tabaqui para generar el juego en el local y minutos más tarde Del Balzo reemplazó a Marín para tener un poco más de peso ofensivo. 
Con el trascurrir de minutos el partido se tornó áspero y la pierna fuerte apareció en la mitad de cancha por donde más se disputó el segundo tiempo. Sobre la media hora Juan Cruz Midulla exigió con un tiro libre al golero Gómez, que dio el rebote hacia su costado derecho y Alfredo Torales recuperó el balón y con un centro al segundo palo lo ubicó a Luis Gómez, que con un cabezazo venció la resistencia de todo Fontana y puso el empate en un gol. 
Los últimos 15’ de juego fueron de ida y vuelta y en una jugada muy polémica Pedro Romero, segundo asistente, le anuló un gol a Fontana por fuera de juego. La última oportunidad la tuvo “Resi” pero Gómez no logró definir de la mejor manera. Fue empate 1 a 1 y ahora el “Albo” quedó segundo en el grupo y deberá asegurar la clasificación en Formosa, cuando enfrente a San Martín que hoy está tercero a dos unidades del líder Ferroviario.

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (1)  Ober Padua; Pablo Ríos, Enzo Alsina, Pablo Taboada y Ricardo Marín; Diego Echeverri, Cristian Tabaqui, Gustavo Maidana y Juan Cruz Midulla; Alfredo Torales y Luis Ariel Gómez. D.T.:  Néstor Adolfo Jarque. SUPLENTES:  Reinaldo Rojas, Darío Cravero, Hernán Veron, Mauro Alegre, Dardo Kreni, Roque Villaslova y Alab Del Balzo.

DEPORTIVO FONTANA (Fontana):  (1)  Pablo Gonzalo Gómez; Sergio Urbina, Yoel Badaró, Sergio Del Valle y Sergio Villalba; Rolando Insaurralde, Nicolás López, Fernando González y Gastón Viana; Diego Monzón y Andrés Molina. D.T.:  Walter Ramón Zacarias. SUPLENTES:  Gastón Ramírez, Darío Thompson, Gustavo Urbina, Facundo Escobar, Walter Ramos, Matías Gonzalez y Fernando Martinez.

GOLES:  13’ Andrés Alberto Molina (DF) - 75’ Luis Ariel Gomez (RC).

CAMBIOS:  58’ Roque Villaslova por Cristian Tabaqui, 72’ Alan Del Balzo por Ricardo marin y 77’ Hernán Veron por Juan Cruz Midulla (RC) - 57’ Facundo Escobar por Gastón Viana, 80’ Matías Gonzalez por Diego Monzon y 86’ Fernando Martinez por Andrés Alberto Molina (DF).

ARBITRO:  María Soledad Ríos. ASISTENTES:  Arturo Martín Dino y Eduardo Pedro Romero (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Juventud de Tirol (local Resistencia Central).

CRONICA: Marcos Acosta (Diario Norte).
_______________________________

DOMINGO 17/04/2016 - 16:30































DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina):  (2)  1-Sebastián Quiroz; 2-Horacio Correa, 3-Agustín Ruiz, 4-Gustavo Soto, 5-Carlos Alaniz, 6-Sergio Leguizamon, 7-Franco Bocos, 8-Alejandro Leiva, 9-Carlos Mansilla, 10-Lucas Buyatti y 11-Antonio Maximiliano Mercado. D.T.:  Emilio Adrián Kalujerovich.  SUPLENTES:  12-Pablo Pividori, 13-José Lagar, 14-Carlos Krempotich, 15-Joel Mendoza, 16-Gabriel Dominguez y 17-Héctor Gimenez.

SPORTIVO SAN MARTIN (Formosa):  (1)  1-Iván Gorosito; 4-Cristian Coceres, 2-René Bejarano, 6-Alejandro Alvarez y 3-Ramón Franco; 8-Lucas Nuñez, 7-Alejandro Benítez, 5-Gustavo Corti y 10-Carlos García; 11-Carlos Adrian Gómez y 9-Cristian Gutiérrez. D.T.:  Héctor Ramón Chaparro. SUPLENTES:  12-Fernando Benitez Oliver, 13-Lucas Zalazar, 14-Roberto Chaparro, 15-Víctor Maximiliano Cabral, 16-Diego Osvaldo Velazquez, 17-Santiago Perez y 18-Diego Jaime.

GOLES:  49’ Lucas Buyatti (DC) - 55’ Franco Bocos (DC) - 77’ Cristian Gutierrez (SM).

CAMBIOS:  José Lagar por Franco Bocos, Carlos Krempotich por Carlos Mansilla y Joel Mendoza por Carlos Alaniz (DC) - Lucas Zalazar por Carlos Adrián Gomez, Diego Osvaldo Velasquez por Carlos Garcia y Diego Jaime por Cristian Coceres (SM).

ARBITRO:  Walter René Mercado. ASISTENTES:  Miguel Ramón Saucedo y Irineo Argentino Arevalo (Terna de Presidencia Roque Saenz Peña).

ESTADIO:  Isidro Luis Dalmasso.
_______________________________

ZONA 7

DOMINGO 17/04/2016 - 16:00



























A pesar del frío de la jornada la primera parte mostró un partido dinámico con ambos equipos buscando dañar en valla ajena. Con tan solo 4′ transcurridos, Redondo asistió a Suraci que definió apenas desviado. Ahí nomas vino la respuesta del elenco Ferroviario, lo tuvo Juárez en una jugada que se inició desde balón detenido.
Llegando a los 10′ Tersigni tuvo una jugada de cara a la portería pero su disparo fue fácilmente contenido por Perez. El Granate inquietaba por las bandas con la labor de Bailo y Dellarole. El primer tiempo iba a finalizar en cero aunque se generó situaciones para que no sucediera.
EL complemento fue dominado en gran parte por el elenco local, Dellarolle fue aún más claro e incisivo. A los 10′, Rogel pudo haber abierto el marcado desde los doce pasos, debido a una mano de Buenanueva dentro del área, pero Narváez le contuvo el disparo.
A los 14′ Torres cometía una dura falta sobre Ibaceta, ambos dejaron el campo, Torres expulsado por doble amonestación e Ibaceta lesionado y reemplazado por Agüero. El Grana aprovechó el hombre de más y aumentó su dominio. Sumado a la expulsión, el Loro fue obligado a realizar una modificación por la lesión del reciente ingresado Cuello.
Cuando el reloj marcó 26′, Redondo aprovechó una pelota en el área chica, la posición del delantero fue cuestionada por los jugadores visitantes, que aseguraban que Redondo estaba adelantado. Tres minutos más tarde iba a recibir entrando desde la izquierda, frotó la lampara con unos enganches y amagues para terminar definiendo al fondo de la red.
Palmira salió en búsqueda de la arremetida pero no generó situaciones de riesgo. Con un adicionado de 10′ el encuentro se fue diluyendo, antes de finalizar Palmira llega a dañar el arco de Pérez desde una pelota parada; pero Abba se encontraba en posición ilícita.
Lujan sin chances de seguir en carrera finaliza su camino en Trinidad como visitante pero se retira con una victoria desde su casa. 

LUJAN SPORT CLUB (Luján de Cuyo):  (2)  1-Matías Pérez; 4-Damián Lázzaro, 2-Rodrigo Acosta, 6-Ezequiel Medina y 3-Federico Lescano; 8-Facundo Bailo, 5-Matías Rogel, 7-Nahuel Ibaceta y 10-Pablo Dellarole; 9-Fernando Redondo y 11-Lautaro Suraci. D.T.:  Andrés Villafañe. SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Acordino, 13-Emanuel Ojeda, 14-Enzo Zapata, 15-Luciano Agüero, 16-Rodrigo Campos, 17-Jorge Sotelo y 18-Hernán Soria.

ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (0)  1-Diego Narváez; 4-Martín Preziosa, 2-Alejandro Abba, 6-Iván Costantini y 3-Nahuel Buenanueva; 8-Leandro Morales, 5-Misael Torres Zaffora, 11-Facundo Tersigni y 10-Adrián Benito; 7-Rodolfo Juárez y 9-Luciano Rodriguez. D.T.:  Tomás Ortiz. SUPLENTES:  12-Gerónimo Opedissano, 13-Facundo Agüero, 14-Pablo Cayla, 15-Exequiel Pacheco, 16-Gonzalo Ferro, 17-Alan Ormo y 18-Luciano Cuello.

GOLES:  73’ Fernando Redondo (LSC) - 77’ Pablo Dellarole (LSC).

CAMBIOS:  59' Luciano Cuello por Luciano Rodríguez (AP) - 60' Exequiel Pacheco por Facundo Tersigni (AP) - 60' Luciano Agüero por Nahuel Ibaceta (LSC) - 68' Gonzalo Ferro por Luciano Cuello (AP) - 77' Emanuel Ojeda por Federico Lescano (LSC) - 88' Rodrigo Campos por Fernando Redondo (LSC).

AMONESTADOS:  Ezequiel Medina (LSC).

EXPULSADOS:  59’ Misael Torres Zaffora (AP).

INCIDENCIAS:  55’ Diego Narvaez (AP) le contuvo un penal a Matías Rogel (LSC).

ARBITRO:  Matías Ferreyra. ASISTENTES:  Federico Javier Fernandez y Diego Castellino (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Jardín del Bajo.

INFORME: Emiliano Lucero Pizarro (Diario Estadio).
_______________________________

DOMINGO 17/04/2016 - 20:15























En Desamparados hay un lema: sin sufrimiento nada se consigue. Anoche, en un encuentro válido por la penúltima fecha del Federal “B”, Sportivo venció a Peñarol por 1-0 en un partido disputado en el Barrio Patricias Sanjuaninas. El gol de Luis Argumosa, jugador surgido en las inferiores, le dio al Víbora el triunfo y la clasificación a la próxima fase del certamen.

Y para sellar esa clasificación, Desamparados tuvo que sufrir. Porque Desamparados no supo como romper el esquema cerrado que le planteó Peñarol en esa primera etapa. Con Carlos Lucero poniendose el equipo al hombro, Sportivo fue. Se hizo dueño del juego y buscó desde el primer minuto pero se le hizo difícil llegar al arco de Biasotti, primero porque volvió a mostrar falencias en los metros finales y además, porque la defensa del Bohemio despejó todo. En esa primera etapa hubo pocas situaciones claras. A los 19’ un tiro libre del Torito Lucero se metía, pero Biasotti voló para desviar al córner. 

Aunque la jugada más clara fue a los 37’ cuando en una cuestión de segundos, Sportivo perdió una oportunidad única. Primero Gonzalo Narváez quedó cara a cara con Biasotti, pero el arquero bohemio rechazó y en el rebote, Federico Acevedo volvió a rematar, era gol pero apareció el ex Sportivo Ariel Barth para despejar en la línea. El peligro no pasó, porque la jugada continuó y en ese nuevo rechazo, Carlos Lucero por el centro del área le dio como venía y la pelota se fue besando el travesaño.

En el complemento, el trámite cambió. Porque Peñarol salió con otra intensión y ese planteo agresivo propuesto por Fullana casi le da resultado a los 3’ cuando Caballero remató y Lucero tuvo que volar para contener su remate. Sportivo se acomodó del susto y a los 5’ contestó cuando Luis Argumosa en uno de sus constantes desbordes por el sector derecho, metió un centro al área que encontró la cabeza de Narváez, pero estaba en off side. 

El juego se hizo parejo y con mucha intensidad. Peñarol, con Campo y Ceballos, comenzó a ganar en el mediocampo pero aún así no lograba llegar con peligro y en ese momento cuando el Bohemio intentaba hacerse dueño de la pelota llegó el gol de Sportivo. Iban 23’, cuando Argumosa -como un delantero más- se encontró en la puerta del área mano a mano con Biasotti y el pibe no defraudó, con total frialdad definió ante el experimentado arquero marcando su primer gol con la camiseta de Sportivo desatando el delirio en Puyuta. 

El 1-0 en contra volvió a descolocar a Peñarol que dejó espacios que intentó aprovechar el local. Lo tuvo Acevedo primero y Narváez después, pero sin éxito. Parecía que el triunfo estaba cerrado para Sportivo pero no fue así, porque el Bohemio, con pocas ideas pero con un gran corazón, fue y fue. Y ahí la figura del arquero Pablo Lucero se hizo gigante. Porque el ex Unión se cansó de salvar el empate hasta el último minuto de descuento cuando el Bohemio batalló en su área.

Sportivo sufrió. Demasiado. Pero está en una nueva instancia y ahora la ilusión de ascenso está más firme que nunca.. 


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (1)  1-Pablo Lucero; 4-Luis Argumosa, 2-Lucas Ramos, 6-Hugo Villalba y 3-Miguel Angel Londero; 5-Emilio Ochoa, 8-Sergio Galvez y 11-Carlos Alberto Lucero; 10-Jonatan Leonel Acosta; 7-Gonzalo Narvaez y 9-Federico Acevedo. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon.  SUPLENTES:  12-Martín Sambor, 13-Facundo Ferreyra Gelvez, 14-Nicolás Córdoba, 15-Alberto Malla, 16-Erwin Ramirez, 17-Henry Saez y 18-Enzo Fernandez.

SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas):  (0)  1-Carlos Edgardo Biasotti; 4-Esteban Daniel Rotten Echenequi, 2-Carlos Ariel Barth, 6-Mauricio Del Cero y 3-Luis Alberto Carbajal; 8-Emmanuel Alberto Campo Dominguez, 5-Agustín Ernesto Ceballos Costas, 10-Rodrigo Oscar Jofré y 11-Augusto Tomás Alvarez; 7-Francisco Javier Salinas Perez y 9-Franco Javier Caballero. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Sebastián Alejandro Dominguez Gaitan, 13-Jonatan Emanuel Castillo, 14-Fabricio Daniel Paz, 15-Vicente Gabriel Russo, 16-Ricardo Facundo Avila, 17-Facundo Damián Reyes y 18-Roberto Sebastián Rios.

GOLES:  68’ Luis Argumosa (SD).

CAMBIOS:  Nicolás Cordoba por Miguel Angel Londero, Alberto Malla por Emilio Ochoa y Facundo Ferreyra Gelvez por Jonatan Leonel Acosta (SD) - Facundo Damián Reyes por Luis Alberto Carbajal y Ricardo Facundo Avila por Augusto Tomás Alvarez (AP).

AMONESTADOS:  Miguel Angel Londero y Facundo Ferreyra Gelvez (SD) - Rodrigo Oscar Jofre y Mauricio Del Cero (SP).

ARBITRO:  Sebastián Fernandez. ASISTENTES:  Fernando Rodriguez y Cristian Fernando Murciano (Terna de San Juan).

ESTADIO:  El Serpentario.

SINTESIS: Sergio Murciano (Radio LA VOZ).
TEXTO: Vanesa Chaparro (Diario de Cuyo).
_______________________________

LUNES 18/04/2016 - 16:30

























Partidazo. De resultado cambiante y con muchas emociones. Trinidad hizo un muy buen encuentro y terminó justificando la victoria que lo deja con vida y con posibilidades de clasificar a la siguiente etapa.
Por la novena y anteúltima fecha de la Zona 7 del Federal B, el León derrotó a Atlético de la Juventud Alianza 3 a 2, de visitante en Santa Lucía, y el futuro de ambos se definirá en la última jornada.
El equipo de Lavorante se puso en ventaja a los 25 de la etapa inicial, a través de Victorio Martini, que definió muy bien ante Jairo Díaz luego de una gran asistencia de Guajardo.
En el complemento, el dueño de casa pudo recomponerse de manera rápida, al aprovechar una buena aparición de sus centrales en ataque en una pelota parada, a los 7 minutos. Russo la mandó de cabeza al medio del área y allí Rubén Ceballos la empujó para marcar el empate. Pero la alegría no le duró mucho a Alianza, ya que a los 12, Martini puso en ventaja otra vez a Trinidad.
El Lechuzo buscaba desesperadamente, y recién pudo facturar a los 39, logrando la igualdad por medio de un remate del ingresado Tejada.
Todo hacía suponer que las emociones quedaban ahí, pero no. A Trinidad ese resultado lo dejaba afuera, y buscó frotar la lámpara en la última. El Gato Guajardo sacó chapa de león, apuntó y disparó un duro remate, inatajable, para el 3 a 2 definitivo que hizo rugir a Trinidad, dejándolo vivo, cuando hace un par de fechas parecía liquidado.


ATLETICO DE LA JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (2)  1-Jairo Diaz, 4-Sebastián Pereyra, 2-Marcelo Russo, 6-Rubén Ceballos y 3-Gabriel Brito; 8-David Alessi Cano, 5-Daniel Garipe, 10-Baltazar Salva Fernandez y 11-Santiago Ceballos Maiz; 7-Emilson Roberval y 9-Martin Fidel Alaniz. D.T.:  Martín Ezequiel Uranga.  SUPLENTES:  12-Hugo Iván Peñaloza, 13-Martín Marinero, 14-Leonel Marinero, 15-Oscar Samper, 16-Lucas Rodriguez, 17-Fabio Exequiel Parra y 18-Jonathan Tejada.

ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (3)  1-Emanuel Guirado; 4-Ramiro Sisterna, 2-Mauro Garay, 6-Leandro Peralta y 3-Sebastián Tornelo; 8-Eduardo Reina, 5-Walter Costa y 11-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez; 10-Juan Marcelo Guajardo; 7-Victorio Martiní y 9-Paul Martín. D.T.:  Andrés Lavorante. SUPLENTES:  12-Ignacio Díaz, 13-Hernán Vega, 14-Sergio Peralta, 15-Hernán Alvarez, 16-Eric Fernandez, 17-Ramón Avila y 18-Federico Elizondo.

GOLES:  26’ Victorio Martini (AT) - 53’ Rubén Ceballos (JA) - 57’ Victorio Martini (AT) - 84’ Jonathan Tejada (JA) - 92’ Juan Marcelo Guajardo (AT).

CAMBIOS:  Leonel Marinero por Baltazar Salva Fernandez, Fabio Exequiel Parra por Santiago Ceballos Maiz y Jonathan Tejada por Gabriel Brito (JA) - Hernán Vega por Sebastián Tornelo, Eric Fernandez por Mauro Garay y Sergio Peralta por Victorio Martini (AT).

AMONESTADOS:  Daniel Garipe, Emilson Roberval y Fabio Exequiel Parra (JA) - Eduardo Reina, Juan Marcelo Guajardo y Paul Martin (AT).

EXPULSADOS:  66’ Lucas Gabriel Godoy Rodriguez (AT).

ARBITRO:  Rubén Alberto Riveros. ASISTENTES:  Gabriel Montilla y Víctor Alvarez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Del Centenario.

SINTESIS: Pablo Karki (Radio LA VOZ).
_______________________________

ZONA 8

DOMINGO 17/04/2016 - 16:00























En un partido que comenzó parejo, la primera la tuvo el Globo: penal para Huracán que Fontemachi le desvió a Fernández. A los 23' Alaniz marcó la apertura del marcador después de una perlita de tiro libre.
En el complemento, Huracán le puso suspenso a la tarde de San José. Un tiro libre a favor del local mal ejecutado, dejó abierta la contra para el Globo en la que Pereyra marcó el empato y la historia 1 a 1. Pasada la media hora, Baldaccini apareció para poner la cifra definitiva y la alegría para el pueblo de Argentino.
El conjunto de Cloquell, que lo vio desde afuera por la expulsión sufrida ante San Martín, venció 2 a 1 a Huracán, que ya estaba clasificado. Argentino está 4° con 8 unidades y San Martín, que está clasificando como uno de los mejores terceros, tiene 9 puntos. La Academia debe ganar en Córdoba frente a Estudiantes y aguardar que el Chacarero no haga lo propio en San Luis contra Jorge Newbery.


ATLETICO ARGENTINO (Mendoza):  (2)  1-Jorge Fontemachi; 4-Mauro Pérez, 2-Víctor Gutiérrez, 6-Marco Royo y 3-Mauricio Panelo; 8-Rodrigo Alaniz, 5-Lucas Parra, 7-Luis Méndez y 10-Jorge Arabalé; 11-Emmanuel Lucero y 9-Jesús Baldaccini. D.T.:  Sebastián Cloquell. SUPLENTES:  12-Franco Capadona, 13-Franco Aguilera, 14-Juan Demartini, 15-Andrés Guzman, 16-Enzo Elizondo, 17-Kevin Robledo y 18-José Alejandro Villarroel.

HURACAN LAS HERAS (Las Heras):  (1)  1-Esteban Pelayes; 4-Axel Mayer, 2-Marcos Barrera, 6-Cristian Medina y 3-Jorge Olmedo; 8-Diego Pereyra, 5-Nicolás Alí, 7-Caleb Abucet y 10-Ricardo Rosales; 11-José Alberto Ortiz y 9-David Fernández. D.T.:  Juan Pablo Videla. SUPLENTES:  12-Luciano Silva, 13-Claudio Ulloa, 14-Emiliano Garcia, 15-Brian Gimenez, 16-Nahuel Gianino, 17-Camilo Hernandez y 18-Marcos Baez.

GOLES:  23' Rodrigo Alaniz (AA) - 67' Diego Pereyra (HLH) - 77' Jesús Baldaccini (AA).

CAMBIOS:  69' José Alejandro Villarroel por Jorge Arabalé y 69’ Kevin Robledo por Mauricio Panelo (AA) - 79' Emiliano García por Nicolás Alí, 82' Camilo Hernández por Ricardo Rosales y 89' Nahuel Gianino por José Alberto Ortiz (HLH).

AMONESTADOS:  8’ Emmanuel Lucero y 54’ Mauro Perez (AA) - 11’ Cristian Medina, 32’ Ricardo Rosales, 47’ Caleb Abucet y 59’ Nicolás Ali (HLH).

EXPULSADOS:  92' Jesús Baldaccini (AA).

INCIDENCIAS:  15' Jorge Fontemachi (AA) le contuvo un penal a David Fernández (HLH).

ARBITRO:  Hernán Mostaccio. ASISTENTES:  Pablo De Vera y Angel Lescano (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Mauricio Serra.

SINTESIS: Gabriel Robles (Prensa Atletico Argentino).
_______________________________

DOMINGO 17/04/2016 - 16:30



























Claro está que la imagen general de San Martín en el actual torneo Federal B no ha sido la mejor, pero en la tarde del domingo quería conseguir el triunfo que le diera la tranquilidad de casi abrochar su pase a la siguiente instancia. Sin embargo, nuevamente el Chacarero volvió a fallar, sobre todo en la definición, y su destino se decidirá en la última fecha.
Con el planteo inicial, Carlos Mazzola se la jugaba con tres volantes centrales en el medio y tres delanteros, donde Aldecoa y Ten López eran los encargados de unirse con los del medio y abastecer a Chiocarello. En el comienzo, los locales demostraron que querían el triunfo y fueron al frente generando alguna aproximación sin demasiado peligro para Peralta.
Pero increíblemente era el Celeste quien se ponía en ventaja. A los 8’ tiro libre de López, anticipó Palandri de cabeza y se le metió a Bonacci que salió mal a cortar el centro. Baldazo de agua helada para el León. A veces abusando del pelotazo para Chiocarello o tratando de generar por los costados buscaba el Albirrojo. No sufría demasiado la visita.
Hasta que a los 27’ se proyecto Conil por derecha, mandó un centro bajo al medio que no pudo conectar Chiocarello y no pudieron despejar, la bocha quedó boyando y lo aprovechó Aldecoa para definir esquinado abajo. Con el empate se tranquilizaba San Martín y sumaba confianza para ir por más. Aunque poco y nada sucedió hasta el cierre.
El complemento, por la presión y la necesidad, fue casi todo del Chacarero. Aunque en el comienzo los conducidos por Marcelo Vázquez complicaron con la velocidad y la gambeta de Colazo. Pero a partir de los 20’ fue todo dominado por San Martín. Lo tuvo Fernández, pero definió apenas desviado. La visita quedaba con uno menos por la roja directa a Palandri.
Esto le daba más espacio en el campo para distribuir el balón a los de Mazzola. Mientras que Vázquez luego de la expulsión mandó un central sacando un delantero en clara señal de cuidar su arco y el resultado. El Albirrojo iba, iba y seguía yendo, pero sin precisión. Orozco falló en soledad y de frente al arco. También lo perdió Ten López con un tiro elevado.
Cuando el León lograba convertir mediante Chiocarello, el árbitro González no convalidaba el tanto por supuesta falta del delantero. Con los ingresos de Piedra y Stipech, los esteños iban con todo por el triunfo, pero Estudiantes se defendió de manera férrea y todo intento, mediante centros por las bandas o encarando por el medio, fue despejado. Pitazo final y a sufrir para clasificar.

SAN MARTIN (Mendoza):  (1)  1-Luis Bonacci; 4-Leandro Conil, 2-Patricio Berardo, 6-Gabriel Fernández y 3-Maximiliano Sandoval; 11-Lucas Guerrero, 8-Damián Cabrera y 5-Matías Orozco; 7-Ignacio Ten López, 9-Federico Chiocarello y 10-Mariano Aldecoa. D.T.:  Carlos Alberto Mazzola. SUPLENTES:  12-Mariano Rodríguez, 13-Agustín Roques, 14-Iván Blanco Leschuk, 15-Carlos Casado, 16-Rodrigo Stipech, 17-Joaquín Orozco y 18-Lucas Piedra.

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  1-Adrián Peralta; 4-Guillermo Puñet, 2-Juan Manuel Palandri, 6-Emanuel Sesma y 3-Elías Scoponi; 8-Adrián Colazo, 5-Emiliano Barreto y 7-Maximiliano Comba; 10-Maximiliano López; 11-Jeremías Flordelmundo y 9-Santiago Sánchez. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Jonathan Tessa, 13-Nicolás Foglia, 14-Gastón Garro, 15-Nicolás Abatáneo, 16-Franco Schiavoni, 17-Jorge Luis Ortega y 18-Sebastián Coria.

GOLES:  8’ Juan Manuel Palandri (AAE) - 26’ Mariano Aldecoa (SM).

CAMBIOS:  62’ Sebastián Coria por Maximiliano López (AAE) - 70’ Gastón Garro por Emanuel Comba (AAE) - 71’ Lucas Piedra por Lucas Guerrero (SM) - 78’ Rodrigo Stipech por Matías Orozco (SM) - 81’ Nicolás Foglia por Adrián Colazo (AAE).

AMONESTADOS:  Maximiliano Sandoval y Damián Cabrera (SM) - Elías Scoponi, Emanuel Comba, Maximiliano López, Santiago Sánchez y Gastón Garro (AAE).

EXPULSADOS:  69’ Juan Manuel Palandri (AAE).

ARBITRO:  Gabriel Gonzalez. ASISTENTES:  Pablo Nuñez y Darío Montaña (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Libertador General San Martín.

INFORME: Jorge Ruiz (www.soydeleste.com.ar).
_______________________________

ZONA 9

VIERNES 15/04/2016 - 22:00




























El primer tiempo comenzó con un Deportivo Tabacal ofensivo, mostrando que le iba a faltar el respeto al local con la necesidad de quedarse con los tres puntos en el Estadio Martearena. El “Trapiche” tuvo como arma principal el juego aéreo, pero en ese afán de querer abrir el marcador, dejaba espacios que eran aprovechados por Central Norte, quien con Vicente Monje como abanderado llevaba peligro al arco defendido por Orellana.
Cuando el partido era de ida y vuelta, sucedió algo insólito: El árbitro aparentemente le aplicó un golpe a Emiliano Bruno, quien se tiró al césped, cuando se levantó, Segovia decidió expulsar al defensor y minutos después al DT de Tabacal Juárez luego de una trifulca en el área del equipo visitante.
Con un hombre menos, Tabacal siguió con intenciones de atacar, pero Monje con su velocidad, siguió siendo punzante pero en los metros finales, el “Cuervo” careció de claridad a la hora de definir despilfarrando varias situaciones para abrir el marcador.
En el segundo tiempo, Central Norte fue el amplio dominador, atacando desde el minuto cero y de manera constante. La principal arma pasaba por Fabricio Reyes, quien en dos ocasiones, falló solo bajo el arco de manera increíble. Pasaban los minutos y el arquero Orellana agrandaba si figura pareciendo imbatible, despejando toda ocasión de gol por parte del “Cuervo”.
Al minuto 32’ llegó el desahogo azabache a través de Franco Turus, quien luego de una pelota parada y tras habilitación de Miguel Puntano, definió de pierna derecha para abrir el marcador y poner el uno a cero a favor de Central Norte. Luego del gol, fue todo cuesta arriba para Tabacal, quien con un hombre menos nunca pudo encontrarle la vuelta al partido.
Victoria y clasificación para Central Norte, se sacó la espina ante Tabacal, clasificó a la siguiente fase con una fecha de anticipación, limpió jugadores con tarjetas amarillas y espera tranquilo, el encuentro de la última fecha ante Pellegrini.

CENTRAL NORTE (Salta):  (1)  1-Ezequiel Luis Medran; 4-Leandro Ezequiel Beterette, 2-Franco Emanuel Turus, 6-Nicolás Agustín Aguirre y 3-Eduardo Mario Jesús Buruchaga; 8-Facundo Nicolás Galarza, 5-Matías Fernández, 7-Ezequiel Vicente Melillo y 10-Sergio Matías Oga; 9-Fabricio Gabriel Reyes y 11-Vicente Alfredo Monje. D.T.:  Pedro Alberto Rioja. SUPLENTES:  12-Lucas Facundo Rodriguez, 13-Tomás Rafael Alejandro Armella, 14-Cristian Rodrigo Zurita, 15-Ricardo Javier Acosta, 16-Mauro Gastón Bustos, 17-Maximiliano Esteban Martinez y 18-Miguel Angel Puntano.

DEPORTIVO TABACAL (Tabacal):  (0)  1-Hugo David Orellana; 4-Nicolás Eduardo Riveros, 2-Emiliano Bruno, 6-Darío Ramón Matorras y 3-Lucas Mariano Galarza; 8-Rodrigo Javier Marín, 7-Daniel Sebastián Pisculiche, 5-Alvaro Ramiro Ramadan y 10-Hugo Ariel Andrusyzsyn; 11-Luis Alfredo Rodríguez y 9-Darío Eduardo Zampini. D.T.:  Daniel Alejandro Juarez. SUPLENTES:  12-Carlos Jorge Chauri, 13-Roberto Ruiz, 14-Carlos Fernando Uro, 15-Ramón Alberto Carreras, 16-Brian Ramón Erazo, 17-Edgar Omar Areruma y 18-Juan Gabriel Maza.

GOLES:  77’ Franco Emanuel Turus (DT).

CAMBIOS:  72’ Miguel Angel Puntano por Fabricio Gabriel Reyes, 77’ Cristian Rodrigo Zurita por Luis Alfredo Rodriguez y 88’ Ricardo Javier Acosta por Sergio Matías Oga (CN) - 64’ Juan Gabriel Maza por Hugo Ariel Andrusyzsyn y 71’ Edgar Omar Areruma por Luis Alfredo Rodriguez (DT).

AMONESTADOS:  Ezequiel Vicente Melillo, Nicolás Agustín Aguirre, Franco Emanuel Turus, Matías Fernández y Vicente Alfredo Monje (CN) - Rodrigo Javier Marín, Darío Eduardo Zampini y Nicolás Eduardo Riveros (DT).

EXPULSADOS:  25’ Emiliano Bruno (DT).

ARBITRO:  Edgar Horacio Segovia. ASISTENTES:  Víctor Manuel Ochoa y José Orlando Aban (Terna de Jujuy).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 17/04/2016 - 16:30






























Mitre estaba obligado a ganar, para seguir con la ilusión intacta a la última fecha de la fase de grupos del Federal B, y así lo hizo ante un desdibujado Camioneros Argentinos del Norte por 1 a 0, equipo que perdió un invicto de ocho fechas sin conocer la derrota y que dejó pasar la oportunidad de volver a la cima de la tabla de posiciones.
En el inicio del partido, el “Ciclón” golpeó temprano y rápidamente se puso en ventaja a través de un buen cabezazo de Facundo Girón, a los nueve minutos y desde allí el dominio del conjunto dirigido por Sergio Albornoz fue absoluto ante un “Camión” desinflado que no encontraba los caminos para revertir el tanteador.
Ya en el complemento, Gustavo Módica metió tres cambios ofensivos que le permitieron al “Camión” tener un poco más el balón y llegar con más poderío ofensivo al arco defendido por Mauricio Pegini. Para facilitarle las cosas, a los 22 minutos se retiraba expulsado Martín Chiaraviglio, por acumular su segunda tarjeta amarilla, dejando al “Ciclón” con un hombre menos.
Pese a tener un hombre de más, esa superioridad numérica no llegó a plasmarse en su plenitud siendo Mitre quien estaba más cerca del segundo que la visita del empate. A pesar de ello, el “Camión” fue en búsqueda de la igualdad, pero en los últimos metros los ataques se desvanecían por la poca claridad de juego y sobre todo por la falta de efectividad. Los minutos pasaron y Mitre logró mantener la mínima ventaja para sentenciar el marcador en 1 a 0 y estirar la definición del tercer clasificado a la última fecha del Federal B cuando visite a Deportivo Tabacal.

ATLETICO MITRE (Salta):  (1)  1-Mauricio Pegini, 2-Facundo Girón, 3-Martín Artico, 4-Maximiliano Aybar, 5-Jorge Pichotti, 6-Wilson Marín, 7-Germán Verdugo, 8-Facundo Ríos, 9-Juan Manuel Perillo, 10-Martín Chiaraviglio y 11-Martín Esparza. D.T.:  Sergio Enrique Albornoz. SUPLENTES:  12-Cristian Siares, 13-Mariano Gutiérrez, 14-Enzo Romero, 15-Maximiliano Ramos, 16-Federico Ambrogi, 17-Pablo Gonzalez De Pauli y 18-Cristian Alfaro.

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (Salta):  (0)  1-Cristian Zarzo, 2-Luis Velázquez, 3-Facundo Castro, 4-Pablo Dattilo, 5-Gustavo Ortíz, 6-Mariano Gigho, 7-Oscar Domínguez, 8-Diego Pascuttini, 9-Carlos Castilla, 10-Christian Leonel Rizzone y 11-Matías Guglielmi Perez. D.T.:  Gustavo Modica. SUPLENTES:  12-Fabio Quiroga, 13-Rodrigo Guerra, 14-Alvaro Torres, 15-Federico Chares Rojas, 16-Franco Vega, 17-David Argañaraz y 18-Sebastián Keber.

GOLES:  9’ Facundo Girón (AM).

CAMBIOS:  46’ Franco Vega por Christian Leonel Rizzone (CAN) - 58’ Rodrigo Guerra por Pablo Dattilo (CAN) - 67’ David Argañaraz por Diego Pascuttini (CAN) - 67’ Enzo Romero por Martín Esparza (AM) - 72’ Pablo De Gonzalez Pauli por Facundo Ríos (AM) - 83’ Maximiliano Ramos por Juan Manuel Perillo (AM).

AMONESTADOS:  29’ Maximiliano Aybar (AM) - 36’ Carlos Castilla (CAN) - 55’ Pablo Dattilo (CAN) - 58’ Martín Esparza (AM).

EXPULSADOS:  67’ Martín Chiaraviglio (AM).

ARBITRO:  Cristian Carrillo. ASISTENTES:  Mauricio Colparis y Leonardo Nuñez (Terna de Salta).

ESTADIO:  Pascual Soler.

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 17/04/2016 - 17:00
































ATLETICO PROGRESO (Rosario de la Frontera):  (2)  1-Marcelo Baez, 2-Lucas Caballero, 3-Willian Saquilan, 4-Diego Leiva, 5-Pablo Bareiro, 6-Matías Carles, 7-Nicolás Ortega, 8-Juan Manuel Valeriano, 9-Cristian Ruiz, 10-Aldo Suarez y 11-Ceferino Sandoval. D.T.:  Cristian Norberto Corrales. SUPLENTES:  12-Agustín Mercado, 13-Franco Díaz, 14-Lucas Caro, 15-Alejandro Cardozo, 16-Juan Ignacio Romero, 17-Daniel Ramos y 18-Rodrigo Nicolás Martínez.

ATLETICO PELLEGRINI (Salta):  (1)  1-Luciano Zárate, 2-Luciano Estrada, 3-Gonzalo Elejalde dias, 4-Guillermo Díaz, 5-Flavio Guanca, 6-Pablo Casas, 7-Leandro Camacho, 8-Facundo Sánchez, 9-Agustín Salazar, 10-Emmanuel Cáceres y 11-Emmanuel Valdéz.. D.T.:  Omar Orellano. SUPLENTES:  12-Nahuel Vargas, 13-Cristian Guanca, 14-Damián González Amerise, 15-Elias Fanola, 16-Ariel Rivera, 17-Facundo Giménez y 18-Maximiliano Ponce.

GOLES:  3' Agustín Salazar (AP) - 15' Cristian Ruiz (Prog.) - 60' Matias Carles (Prog.).

CAMBIOS:  24' Rodrigo Martínez por Lucas Caballero, 73' Juan Ignacio Romero por Juan Manuel Valeriano y 79' Gustavo Ramos por Cristian Ruiz (Prog.) - 61' Maximiliano Ponce por Guillermo Díaz, 74' Elias Fanola por Leandro Camacho y 85' Facundo Giménez por Emmanuel Valdéz (AP).

AMONESTADOS:  13' Leonel Sandoval y 16' Matias Carles (Prog.) - 52' Guillermo Díaz y 80' Emmanuel Cáceres (AP).

ARBITRO:  Diego Martín Rodriguez Fernandez. ASISTENTES:  Mauricio Exequiel Martin y Leila Romina Argañaraz (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Liga Rosarina de Futbol.
_______________________________

ZONA 10

SABADO 16/04/2016 - 16:00






























Amalia ganó el partido que debía ganar y logró tres puntos claves para llegar con vida a la fecha definitoria del Federal B de transición. Derrotó 2 a 1 a Almirante Brown; complicó al Marino y -al pendiente del resultado de Sportivo Guzmán vs Policial- se ubica en la tercera posición de la zona 10, en zona de clasificación.
Los resultados para el VIllero comenzaron a aparecer en el momento justo. Frente a un rival directo, los dirigidos por Saúl González lograron un nuevo triunfo resonante que los mantiene vivos de cara a la clasificación.
En la tarde de Villa Amalia, el Villero supo golpear en los momentos justos. Carrizo fue el actor principal del primer tiempo del local aunque, al frente, Gómez se encargó de anular cada jugada de gol generada por El Bambino. La más clara: un remate del ex Atlético que, tras desvío, dio en el travesaño y luego necesitó de los reflejos del experimentado arquero para no ser gol.
En el complemento, mientras Brown estrañaba en demasía a López, que abandonó el partido por una lesión en el primer tiempo, El Villero arremetió de movida con un golazo de Riera directo al ángulo que comenzó a marcar la ventaja. La respuesta de los dirigidos por Alberto Marti fue inmediata ya que dos minutos después Ibarra caería en el área y Peralta se encargaría de dejar todo como al principio.
Sin embargo, cuando parecía que llegaba la noche, apareció la dupla Carrizo-Fernández. El Bambi lanzó un centro desde la izquierda que El Monito solo tuvo que aportar su capacidad goleadora para salir a festejar.
Con el 2-1, El Villero cerró filas y anuló las ideas del Marino que no pudo burlar a Moyano, que nuevamente mostró seguridad.

ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (2)  1-René Daniel Moyano; 4-Franco Sebastián Alvarez, 2-Federico Nahuel Trujillo, 6-Andrés Rafael Herrera y 3-Dario Sebastián Juan; 8-Ricardo Julio Amaya, 5-Germán Ricardo Riera, 10-Oscar Eduardo Carrizo y 11-Pablo Nahuel Lucena; 7-Pablo Alejandro Tapia y 9-Miguel Angel Fernández. D.T.:  Saúl Gonzalez. SUPLENTES:  12-Luis Marcos Molina, 13-Rubén Eduardo Toledo, 14-Luis Gerardo Ibañez, 15-Dardo Damián Ovejero, 16-Raúl Eduardo Mejia, 17-Joel Marcelo Paris y 18-Raúl Sebastián Valdez.

ALMIRANTE BROWN (Lules):  (1)  1-Orlando Gustavo Gómez; 4-Rodolfo Bruno Ferraris, 2-Cristian Nahuel Bravo, 6-Jorge Luis Ibarra y 3-Nahuén Lamas; 8-Martín Damián Martínez, 5-Franco Ezequiel Leguizamón y 10-Daniel Alberto Delgado; 11-Cristian Javier Ibarra; 7-Juan Ramón del Jesús Paz y 9-Carlos Alberto López. D.T.:  Alberto Marti. SUPLENTES:  12-Carlos Ariel Paniego, 13-Carlos Alberto Salazar, 14-Juan Rodrigo Gomez, 15-Sergio René Peralta, 16-Adrián Luis Vega, 17-Emir Alexander Ojeda y 18-Luis Andrés Rodríguez.

GOLES:  47’ Germán Ricardo Riera (AA) - 53’ Sergio René Peralta (Penal-AB) - 57’ Miguel Angel Fernandez (AA).

CAMBIOS:  Dardo Damián Ovejero por Ricardo Julio Amaya, Raúl Eduardo Meija por Germán Ricardo Riera y Joel Marcelo París por Miguel Angel Fernández (AA) - Sergio René Peralta por Carlos Alberto López, Emir alexander Ojeda por Martín Damián Martínez y Luis Andrés Rodríguez por Cristian Javier Ibarra (AB).

AMONESTADOS:  Pablo Alejandro Tapia y Dardo Damián Ovejero (AA) - Rodolfo Bruno Ferraris y Franco Ezequiel Leguizamón (AB).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas. ASISTENTES:  Gabriel Armando Adet y Oscar Antonio Perez (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Independencia de Tucumán.

SINTESIS: Apuro Futbol Lules.     TEXTO: Fulbolero.     FOTO: Mundo Marino.
_______________________________

DOMINGO 17/04/2016 - 16:30



























Con golazos de Mario Cejas y Nelson Da Silva, Villa Cubas le ganó 2 a 0 Lastenia y se aseguró el primer puesto de la Zona 10 del Federal B 2016. En su quinto triunfo consecutivo, el equipo de Juan José Pauletto mostró los argumentos de siempre, con una defensa solvente, un mediocampo con alternativas y delanteros determinantes. La mala fue la expulsión del riojano Alexis Brizuela, quien se fue antes de tiempo por “cachetearse” delante del juez con Hugo Carrizo.
El primero fue un golazo de Cejas, que colocó en un ángulo un centro que había enviado Wilson Castillo, su socio preferido en el primer tiempo. El “León” era más en el juego y el marcador desde los 15 minutos.
En el complemento Lastenia ganó terreno, pero no alcanzó a ser lo suficientemente claro para empatar. Leonardo Iorlano, que entró desde el banco, tuvo sus posibilidades, lo mismo que Da Silva y Mendoza, al que le anularon una chance clara por posición adelantada. En la última del encuentro, la “Joya” Da Silva se llevó puesta a la defensa una vez más, eludió al arquero y sacó un remate bombeado desde un lugar difícil para el 2 a 0 definitivo.
Desde los números, Villa ha sido el mejor de la zona. Mejor que Policial incluso. Ahora los dos solo piensan en los play off. ¿Tendrán que cruzarse camino al ascenso?

SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (2)  1-Rafael Santillán; 4-Ramón Darío Olmos, 2-Luciano Magnago, 6-Santiago Arrachea y 3-Gonzalo Rosa Herrera; 8-Pablo Federico Mendoza, 10-Alexis Gabriel Brizuela, 5-Diego Maximiliano Baldes y 11-Wilson Castillo; 7-Nelson Da Silva y 9-Mario Alberto Cejas. D.T.:  Juan José Pauletto. SUPLENTES:  12-Héctor Leonardo Chavez, 13-Jonathan Andrés Reynoso, 14-Nicolás Salcedo, 15-José Facundo Orellana, 16-Damián Jeremías Zenon, 17-Brian Navarro y 18-Leonardo Mario Joaquín Iorlano.

SOCIAL LASTENIA (Lastenia):  (0)  1-Walter Morales; 4-Emilio Nicolás Segura, 2-Mario Alberto Vera, 6-Martín Ezequiel Chacana y 3-Exequiel Sebastián Córdoba; 8-Daniel Omar Castaño, 5-Hugo Omar Carrizo, 10-Juan Arnaldo Lubo y 11-Rafael Esteban Cabrera; 7-Franco Antonio Guerrero Jimenez y 9-Carlos Manuel Berta. D.T.:  Víctor Hugo Palomba-Daniel Montenegro. SUPLENTES:  12-Eduardo Harold Posleman, 13-Erick Daniel Herrera, 14-Ricardo Daniel Castaño, 15-Luis Alberto Vega, 16-Juan Salvador Massari, 17-Martín Luciano Lamendola y 18-Benjamín Alejandro Fernández.

GOLES:  15’ Mario Alberto Cejas (SVC) - 95’ Nelson Da Silva (SVC).

CAMBIOS:  60’ José Facundo Orellana por Luciano Magnago, 65’ Leonardo Mario Joaquín Iorlano por Mario Alberto Cejas y 89’ Damián Jeremías Zenon por Wilson Castillo (SVC) - 46’ Luis Alberto Vega por Daniel Omar Castaño, 46’ Martín Luciano Lamendola por Rafael Esteban Cabrera y 62’ Benjamín Alejandro Fernandez por Franco Antonio Guerrero Jimenez (SL).

AMONESTADOS:  Ramón Darío Olmos, Diego Maximiliano Baldes, Santiago Arrachea, Pablo Federico Mendoza y Nicolás Saucedo (SVC).

EXPULSADOS:  52’ Alexis Gabriel Brizuela (SVC) - 52’ Hugo Omar Carrizo (SL).

ARBITRO:  Adrián Héctor Carrizo. ASISTENTES:  Pedro Ramón Zerda y Jorge Alejandro Alanis (Terna de Andalgalá).

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.

TEXTO: Revista Botineros.    SINTESIS: Juan Lencina (Radio Valle Viejo).
_______________________________

DOMINGO 17/04/2016 - 16:30





















Pocas cosas positivas habrán sacado los entrenadores de los 90 minutos. La primera y la segunda mitad se parecieron bastante y el gol fue lo que diferenció una de la otra. Los dos equipos estuvieron imprecisos y faltos de ideas, aunque él local se mostró apenas un poco más entusiasmado.
Recién pasando la media hora hubo alguna jugada para destacar. Velardez había avisado con un cabezazo luego de los 30 y pocos minutos más tarde, por esta misma vía, se encargó de facturar. Antes de eso, el “Vica” Luján se perdió la más clara de Policial en todo el partido, en un mano a mano que terminó con la intervención del arquero dueño de casa.
Para la vuelta del descanso, muchos esperaron una reacción, pero jamás llegó. El conjunto de Tilger se acercó a la vereda de en frente con mucha pelota parada, aunque no estuvo efectivo. Villarreal estuvo cerca con un tiro libre, en el que Roldan dio rebote. Oliveira la tiró por un costado luego. No hubo más que agregar y solo tocó esperar el final de una historia que hace rato parecía cerrada.
En Poli habrá cosas por corregir, aunque también es cierto que hoy faltaron nombres importantes en una estructura que necesita de enlaces futbolisticos. Peralta, Carrizo o Sosa, son imprescindibles para que el fútbol vuelva.

SPORTIVO GUZMAN (Tucumán): 
(1)  1-José Roldan; 4-Walter Perea, 2-Dante Pérez, 6-Patricio Krupoviesa y 3-Santiago Condorí; 8-Franco Barrera, 5-Nicolás Scime, 7-Darío Hernández y 10-Fernando Serrano; 9-Diego Velardez y 11-Durval Ortega Testard. D.T.:  Víctor Concha. SUPLENTES:  12-Nahuel Abregu, 13-Martín Barrionuevo, 14-Julián Garcia, 15-Ramón Lizarraga, 16-Alexis Mercado, 17-Diego Gonzalez y 18-Miguel Borquez.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (0)  1-Gonzalo González; 4-Gastón Villarreal, 2-Matías Sacco, 6-Jonathan Castro y 3-Matías Flores; 8-Julio César Valdiviezo, 5-Walter Cáceres, 7-Francisco Rocha y 10-Juan Carlos Salcedo; 9-Gustavo Luján y 11-Cristian Oliveira. D.T.:  Daniel Alberto Tilger. SUPLENTES:  12-Wilson Diaz, 13-Cristian Nieva, 14-Felipe Benavidez, 15-Mario Manera, 16-Luis Castillo, 17-Matías Delgado Bustamante y 17-Kevin Cordoba.

GOLES:  37’ Diego Velardez (SG).

CAMBIOS:  Julián García por Darío Hernández, Miguel Borquez por Durval Ortega Testard y Ramón Lizarraga por Franco Barrera (SG) - Kevin Córdoba por Matías Flores, Luís Castillo por Julio César Valdiviezo y Matías Delgado Bustamante por Gustavo Luján (AP).

AMONESTADOS:  Darío Hernandez (SG) - Gastón Villarreal (AP).

ARBITRO:  Williams Ricardo Abdala. ASISTENTES:  Néstor Fabián Caceres y Sergio Ponce (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Humberto Rizza.

SINTESIS: Alberto Barrientos (Prensa Sportivo Guzman).
_______________________________

ZONA 11

DOMINGO 17/04/2016 - 16:00


































El partido comenzó muy aburrido. Ninguno de los 2 equipos tomaba el rol de dominador del partido, quizá porque el rival no se lo permitía o se estaba más concentrado en no perder e ir a cada pelota como si fuera la última. En fin, lo más interesante estaba en las tribunas, allí el clima era el de una final. El partido continuaba mientras las hinchadas dejaban la garganta bajo las gotas de agua.

Mauricio Ocaño sintió una molestia y se retiró a los 30' del primer tiempo, por él ingresó el ex Belgrano, Paul Ramos. Gracias a la gran movilidad de Biasutti y Echarri, el arco de La Peña estuvo en peligro varias veces, pero la más clara fue para el conjunto local, cuando Facu Martínez trabó y ganó, volvió a trabar y obtuvo el mismo resultado, Rezzonico apareció desafiante, llegó primero a la pelota con la intención de despejarla lo más lejos de su arco, pero Martínez, venía como un camión sin frenos,el cuero reboto en su pierna y termino habilitando a Guantay, que quedaba mano a mano contra el arquero de Racing. Pero la pesada lluvia hizo que el control del volante local no sea bueno,y la pelota haya terminado en los guantes del "Cali". Se salvaba Racing.

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo, se le dificultaba a ambos equipos poner la pelota al piso, sumado al nerviosismo de no perder, que atormenta al fútbol cada fin de semana. Quizás, Racing mereció un poco más. Ya que tuvo dos situaciones muy claras en los pies de Echarri y Mansanelli pero, en ambas ocasiones, la pelota se negó a cruzar la linea de gol. Y como todo sabemos, el fútbol se gana con goles y no con merecimientos.

El arbitro Cesar Ceballo marcó el final de los 90 minutos. Entonces vimos dos caras totalmente distintas. La de Racing, un equipo que se suponía no iba a tener problemas en clasificar, por su categoría individual de jugadores, pero que hoy se encuentra dependiendo de varios resultados para poder soñar en jugar la próxima instancia.

La otra cara es la de Peñarol, al final del partido sus hinchas y jugadores explotaron de alegría. Un hecho histórico para el "Millonario" que nunca había clasificado a estás instancias finales.
Siempre hay una primera vez y, ¿quién te dice que no es la mejor?


ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba): 
(0)  Martín Silva; Mayco Ochoa, Gonzalo Guzman, Jonathan Sayago y Luciano Pomba; Jonathan Guantay, Leonardo Lopez, Alejandro Luna y Dardo Maximiliano Villa; Jorge Ezequiel Ocampo y Facundo Martínez. D.T.:  Raúl Horacio Maldonado. SUPLENTES:  Rodrigo Roldan, Lucas Navarro, Bruno Quaranta, Rúben De La Torre, Ramón Tello, Darío Ceballos y Matías Francucci

RACING (Córdoba):  (0)  Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Mauricio Ocaño, Juan Pablo Rezzónico y Lucas Rosales; César Mansanelli, Sebastian Carrizo y Francisco Biasutti; Martín Cabrera; Juan Ignacio Echarri y Cristian Rami. D.T.:  Hugo Mattea. SUPLENTES:  Gerardo Godoy, Paul Ramos, Facundo Tello, Rubén Villarreal, Mariano Martínez, Franco García y Hernán Peirone

CAMBIOS:  Ramon Tello por Ezequiel Ocampo (AP) - Paul Ramos por Mauricio Ocaño, Rubén Villarreal por Francisco Biasutti y Mariano Martínez por Claudio Martín Cabrera (R).

AMONESTADOS:  Gonzalo Guzman, Leonardo Lopez y Jonathan Sayago (AP) - Claudio Martín Cabrera (R).

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Emanuel Serale y Marcos David Guzman (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  El Trampero.

FUENTE: Minuto de Gol.      COLABORACION ESPECIAL: Darío Federico Ferlauto.
_______________________________

DOMINGO 17/04/2016 - 17:00



























La dura derrota de Las Palmas en su visita a Vélez de San Ramón había calado hondo en el plantel y cuerpo técnico. Por ello, el entrenador del 'Azul' decidió hacer algunas variantes en el once titular con el fin de obtener un triunfo y así prenderse nuevamente en la lucha por clasificar.
De arranque, el dueño de casa contó con las mejores opciones para ponerse en ventaja. El debutante Barrera llegó por derecha en dos oportunidades y por muy poco no hizo su bautismo en la red: el arquero Dos Santos y una pifia en un remate le ahogaron el grito.
Luego fue el turno de Reartes: el 'Ficha' disparó un tiro libre que tenía destino de red pero el balón se estrelló en el travesaño.
A esa altura de la tarde, Las Palmas merecía abrir el marcador frente a un rival de actitud pasiva, que mostró una imagen similar a la de siete días atrás en su visita a Racing.
Las incursiones de Sarmiento al arco contrario fueron a través de escasos envíos de pelota detenida, acaso la mayor virtud del 'Profe' en lo que va del torneo.
Cuando parecía que el primer período culminaba sin goles, llegó la primera emoción: Martellotto fue derribado en el área, el árbitro sancionó la pena máxima y Chiatti se hizo cargo de la ejecución: el arquero remató cruzado a colocar para anotar su primer tanto en el certamen.
La tónica del encuentro en el segundo tiempo no se modificó demasiado. El Azul administró la ventaja intentando hacerse dueño del balón y explotando el contragolpe.
Pudo ampliar la ventaja aunque sus hombres de ataque no estuvieron certeros en la definición.
Más allá de marrar algunas situaciones claras, la actuación de Guerra fue para valorar por el sacrificio mostrado en pos del equipo. El '9' no fue el único ya que el resto tampoco dio un balón por perdido y luchó por conseguir los necesarios tres puntos.
Las Palmas se encaminaba rumbo al triunfo pero faltaba el sufrimiento del final: el fondo local durmió y Caminos definió en busca del empate; sin embargo, Chiatti se hizo gigante y le ganó la pulseada al '10' santiagueño. La igualdad hubiese sido injusta dado que Sarmiento no hizo méritos para empatarlo en ningún momento.

 
ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (1)  1-Gastón Chiatti; 4-Walter Ibañez, 2-Nicolás Gastaldi, 6-Nahuel Navalon y 3-Daniel Suarez; 8-Agustín Barrera, 5-Daniel González, 11-Agustín Martelotto y 10-Diego Reartes; 7-Nicolás Correa y 9-Jonatan Guerra. D.T.:  Héctor Alberto Chazarreta. SUPLENTES:  12-Heber Cabrera, 13-Ignacio Talavera, 14-Jeremías Guzman, 15-Agustín Griguol, 16-Julián Navalon, 17-Gonzalo Soria y 18-Rodrigo Rossini.

SARMIENTO (La Banda):  (0)  1-Fabio Dos Santos; 4-Lucas Mendoza, 2-Fabián Barrionuevo, 6-Guillermo Guzmán y 3-Gabriel Sandobal; 8-Raúl Abdala, 7-Fernando Sosa, 5-Diego Manquez y 10-Fernando Caminos; 9-Damián Anriquez y 11-Gregorio González. D.T.:  Fernando Carlos Donaires. SUPLENTES:  12-Carlos Santillán, 13-Eustaquio Lopez, 14-Juan Carlos Canario, 15-Rodrigo Zeolla, 16-Pablo Avila, 17-Carlos Rubén Torres y 18-Carlos Sebastián Garrido.

GOLES:  43’ Gastón Chiatti (Penal-LP).

CAMBIOS:  15’ Juan Carlos Canario por Gabriel Sandobal (S) - 61’ Pablo Avila por Fernando Sosa (S) - 67’ Julián Navalón por Diego Reartes (LP) - 74’ Agustín Griguol por Agustín Barrera (LP) - 78’ Carlos Rubén Torres por Martín Barrionuevo (S) - 82’ Ignacio Talavera por Walter Ibañez (LP).

AMONESTADOS:  Gastón Chiatti, Daniel Suárez, Jonathan Guerra y Julián Navalón (LP) - Diego Manquez, Damián Anriquez, Fernando Caminos, Juan Carlos Canario y Carlos Rubén Torres (S).

ARBITRO:  Roberto C. Franco. ASISTENTES:  Ariel Eduardo Gorlino y Rodrigo Perez (Terna de Rafaela).

ESTADIO:  Viejo Camino a La Calera.

SINTESIS: Darío Federico Ferlauto (Corresponsal Córdoba).   TEXTO: Minuto de Gol.
_______________________________

DOMINGO 17/04/2016 - 17:00





























Donde la propuesta de los dos equipos, el más obligado era el conjunto de Sergio Coleoni, quién sumó más gente en la zona media con Noriega, Sánchez Arriola, Castro y Ayuch ante un rival muy ordenado en lo táctico y en lo defensivo.
En ese contexto el partido se hizo por momentos entretenidos, de ida y vuelta pero con pocas chances claras para anotar. Con ese panorama, Unión Santiago encontró el triunfo, tras una buena definición de Ricardo Ávila a los 39 minutos. En el cierre del primer segmento, Rodrigo Rivero expulsó a Marcos Torres y Unión Santiago terminó con 10 hombres.
En el segundo tiempo, el que salió decidido a cambiar la historia porque el resultado no le servía de nada fue Vélez, que asumió el protagonismo y fue mucho más que su rival. Pero la “Fusión” le jugó de contra, y a los 3 minutos,Cristian Luna se perdió el segundo para la visita en un mano a mano, que Luis Arias respondió muy bien.
Después se buscó mayor agresividad con los ingresos de Jonathan Corzo, Mariano Pavón y Diego Suárez, y el local inclinó la cancha a su favor, jugando con uno más, Vélez arrinconó a su rival, y no lo pudo vulnerar por la excelente actuación del golero Rodrigo Cervetti, quién fue la figura sobresaliente del conjunto fusionado.
Los minutos se consumieron y la historia estaba escrita, y cuando parecía que se desnivelaba el marcador, Cervetti fue su gran responsable de darle la victoria a un equipo muy sufrido y con muchos problemas. 


VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (0)  1-Adrián Arias; 4-Nelso Ibañez, 2-Juan Carlos Paz, 6-Hugo Luciano Moreno y 3-Mariano Paz; 8-Matías Noriega, 5-Maximiliano Sanchez Arriola, 7-Wilson Morales Oller y 11-David Ayuch; 9-Luis Gabriel Luna y 10-Emanuel Castro. D.T.:  Sergio Daniel Coleoni. SUPLENTES:  12-Lucas Mancinelli, 13-Martín Gustavo Romero, 14-Diego Alejandro Suarez, 15-Javier Alfredo Cejas, 16-Mariano David Pavon, 17-Carlos Salvatierra y 18-Jonatan Corzo.

UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (1)  1-Rodrigo Cervetti; 4-Juan Pablo Gomez, 2-Esteban Sánchez, 6-Martín Cuellar y 3-César Roldan Acuña; 8-Jorge Luis Visintini, 5-Marcos Alfredo Torres, 7-José Luis Torres y 11-Ignacio Migueles; 10-Cristian Manuel Luna y 9-Ricardo Guillermo Avila. D.T.:  Daniel Alegre-Carlos Vera. SUPLENTES:  12-Nelson Rubén Leonardo Cura, 13-Alberto Alejandro Herrera, 14-Angel Esteban Rueda, 15-Braian Esteban Moran, 16-Gabriel Omar Avila, 17-Agustín Antonio Gonzalez y 18-Diego Leandro Martel.

GOLES:  39’ Ricardo Guillermo Avila (US).

CAMBIOS:  Jonatan Corzo por Nelson Ibañez, Mariano David Pavon por Luis Gabriel Luna y Diego Alejandro Suarez por David Ayuch (VS) -  Alberto Alejandro Herrera por José Luis Torres (US).

EXPULSADOS:  43’ Marcos Torres (US).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Roberto Eduardo Martinez y Guillermo Alberto Infante (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Coliseo de los Sueños.

SINTESIS: Raúl Guzman (Prensa Velez Sarsfield).    TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!