1 de mayo de 2016

OCTAVOS DE FINAL - Partidos de IDA . FEDERAL "B"

























Sintesis de los 16 partidos por los OCTAVOS DE FINAL - Partidos de IDA - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



OCTAVOS DE FINAL
ASCENSO 1

SABADO 30/04/2016 - 15:00






























Atlético Independiente jugó el partido de ida del primer cruce por el Ascenso 1 del Torneo Federal "B”, venciendo por 1 a 0 Puerto General San Martín de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, un club nuevo con solo dos años de vida. Lo tuvo todo para hacer una diferencia que lo llevara al partido de vuelta con más tranquilidad, pero no lo consiguió y tendrá una revancha complicada en tierra santafecina.
Jugó un buen primer tiempo, no dejando armar al equipo visitante, el arquero Lungarzo prácticamente no tocó la pelota, máxime después de los 35 minutos, cuando el equipo de Puerto General San Martín se quedó con un jugador menos, por la correcta expulsión del central Cristian Godoy, quien derribó a Cáseres estando amonestado. De esa gran jugada del diez de Independiente, llegó el gol, un brillante tiro libre de Jorge González al ángulo izquierdo del arquero Buenavía.
Tuvo otras llegadas, especialmente por la izquierda, donde triangularon Cáseres, Faría, González, desbordes y centros que complicaron a la defensa visitante, pero no pudo concretar un gol más para irse al descanso más tranquilo. A los 33 minutos perdió un jugador clave, se fue lesionado Federico Giaccone, quien se estaba manejando muy bien con Jorge Pereyra en el doble cinco, el reemplazo en la intención estuvo bien, porque con un jugador más, se ponía un delantero por un volante, en la práctica no funcionó, porque se retrasó a Cáseres a la posición de Giaccone, alejándolo del área y porque Gianaschi, con poco espacio, ante un equipo que esperó y festejó perder por mínima diferencia, nunca pudo desbordar. 
En el segundo período Independiente tuvo la pelota todo el tiempo, pero no pudo utilizarla bien, Puerto General San Martín tuvo la orden de su técnico de no pasar la mitad de la cancha, de abroquelarse, defender con uñas y dientes para que no le marquen más goles, ese planteo le dio frutos, aunque si Juan Manuel Lungarzo convertía el penal, el esquema hubiera tenido una fisura.
Independiente atacó mucho y mal, los más hábiles, Cáseres y David López, gambetearon lejos del área, cuando Cáseres la invadió llegó el penal.  Se abusó de centros, frente a un central muy alto, igual que el arquero, se nubló el equipo local, ni siquiera pudo aprovechar dos jugadores más, ya que faltando diez minutos para el final se quedó con nueve jugadores el visitante por la expulsión del volante central Facundo Faverio.
Tuvo jugadas de tiro libre cerca del área, que teniendo dos jugadores más debió tocar y no tirar centro, para obligar a los jugadores de Puerto a salir de área para marcar, provocando espacios libres para los jugadores rojos. Faría y Gianaschi chocaron con dos buenos valores del visitante, Pérez lateral derecho y Schulze lateral izquierdo, nunca pudieron desbordarlos, por lo que González y Selpa cuando ingresó, nunca recibieron el centro bien posicionados, con el arco de frente.
Independiente fue superior, mereció llevarse otra diferencia, pero se quedó con este corto 1 a 0 para ir a jugar de visita en San Lorenzo. Quedó demostrado una vez más que cuando un equipo se queda con un jugador menos, si no tiene la necesidad de ganar el partido, puede defenderse bien y disimular esa diferencia numérica.


ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (1)  1-Juan Manuel Lungarzo; 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 3-Bernardo Luis Zeballos, 4-Facundo Ezequiel Tumbesi, 5-Jorge Javier Orlando Pereyra, 6-Franco Giufré, 7-Federico Giaccone, 8-Tomás Basualdo Martinez, 9-Jorge Alfredo González, 10-Franco Emmanuel Cáseres y 11-Franco Miguel Faría. D.T.:  Alberto Salvaggio. SUPLENTES:  12-Norberto Esteban Barrado, 13-Thomas Paul Schenone, 14-Nicolás Marchesini, 15-Víctor David Lopez, 16-Darío Ariel Gianaschi, 17-Gabriel Timpone y 18-Esteban Selpa.

PSM FUTBOL (Puerto San Martín):  (0)  1-Facundo Jesús Buenavía; 2-Cristian Rodrigo Godoy, 3-Jonatan Schulze, 4-Federico Pérez, 5-Daniel Facundo Fabello, 6-Eduardo Neumayer, 7-Mariano Javier Trejo, 8-Elías Cantero, 9-Cristian Emanuel Rosales, 10-Gastón Darío Palma y 11-Juan Carlos Alberto Osuna. D.T.:  Marcelo Trivisonno. SUPLENTES:  12-Franco Ferraris, 13-Estefano Román Mocchi, 14-Franco Yanucci, 15-Héctor Nicolás Cardozo, 16-Jorge Gastón Gerez, 17-Matías Damián Mologni y 18-Ramiro Iván Rocca.

GOLES:  35’ Jorge Alfredo Gonzalez (AI).

CAMBIOS:  33’ Darío Ariel Gianaschi por Federico Giaccone, 56’ Víctor David López por Bernardo Luis Zeballos y 62’ Esteban Selpa por Tomás Basualdo Martinez (AI) - 46’ Estéfano Román Mocchi por Mariano Javier Trejo, 62’ Jorge Gastón Gerez por Gastón Darío Palma y 93’ Ramiro Iván Rocca por Cristian Emanuel Rosales (PSM).

AMONESTADOS:  Franco Emmanuel Cáseres (AI) - Jonatan Schulze, Eduardo Neumayer, Cristian Emanuel Rosales, Gastón Darío Palma y Juan Carlos Alberto Ozuna (PSM).

EXPULSADOS:  34’ Cristian Rodrigo Godoy (PSM) - 80’ Daniel Facundo Fabello (PSM).

INCIDENCIAS:  65’ Facundo Jesús Buenavia (PSM) le contuvo un penal a Juan Manuel Lungarzo (AI).

ARBITRO:  Marcos Marcelo Vega. ASISTENTES:  Francisco Lasca y Agustín Gomez (Terna de San Pedro).

ESTADIO:  Raúl Orlando Lungazo.

FUENTE: La Razon de Chivilcoy.
_______________________________

SABADO 30/04/2016 - 15:30























Era un play off y el objetivo de Bella Vista era claro, primero ganar y después tratar de conseguir una diferencia en goles para viajar más tranquilo a Trelew.
Objetivos cumplidos. Claro, no fue fácil, porque enfrente tuvo un equipo que lo complicó, pero encontró en su arquero Juan Pablo Elizondo, la solución a todos sus problemas.
El "uno" tuvo no menos de cinco intervenciones de gran mérito que lo transformaron en el héroe de la tarde en la "loma".
En los primeros quince minutos se repartieron situaciones. Elizondo tuvo su primer acto de la tarde y le sacó en gran forma el gol a París. Enfrente David Boquín sacudió el travesaño, con un remate de larga distancia.
A los 22 minutos, en un tiro de esquina desde la izquierda, Boquín lo perdió en el segundo palo. Treinta segundos después, en otro corner de Enzo González, desde la de derecha, Boquín, de cabeza abrió el marcador.
Cuando Bella Vista se iba con la victoria parcial, otra vez apareció el "flaco" Elizondo sacándole en gran forma el empate a Bataller.
El partido era vivaz, y en el inicio del complemento, primero se lo perdió Roa por arriba y luego, Elizondo salvó un mano a mano con París.
Entre los 10 y los 20 minutos, en el mejor momento del visitante, Elizondo volvió a lucirse dos veces. Primero en una tajada cumbre a Bataller y luego sacando con la punta de los dedos, un remate cruzado de Flores.
Mientras los sureños miraban con admiración al arquero local, Bella Vista armó el segundo. Boquín por la derecha asistió a Lucas Martínez, quien la volcó al corazón del área para la definición de Lucas Machaín. Dos a cero y alivio total.
Racing se resignó. Ya no tuvo ánimos ni ideas para torcer el rumbo. Y Bella Vista se aferró a una victoria tan importante como difícil.  En Chubut será la revancha, los dos goles le dan tranquilidad. Será difícil, pero no imposible. Bella Vista ya sabe que con Elizondo todo se puede.


BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (2)  Juan Pablo Elizondo; Juan Ignacio Lebbad, Jonathan Ignacio Ribes, Jonathan Emmanuel Romero y Nicolás Hernán Ihitz; Lucas Martín Machain, Enzo Gonzalez Gatica, Gabriel Alejandro Ianni y Joaquín Damián Bartoletti; Daniel Alberto Roa y David Alejandro Boquin. D.T.:  Carlos María Mungo. SUPLENTES:  Luciano Lujan Cañon, Marcos Damián Portela, Sebastián Hugo Gorocito, Mariano Nicolás Sacomani, Lucas Adrián Martinez, Fernando Alberto Priore y Cristian Suarez.

RACING (Trelew):  (0)  Isidro David Nicolás Cottet; Brian Ezequiel Castillo, Luis Gabriel Bastida Moran, Hernán Matías Evans y Carlos Daniel Rodrigo; Marcos Javier Rivadeneira, Denis Gastón Hidalgo, Kevin Luis Garay y Martín Nicolás Bataller; Jorge Damián Paris y Leonardo Ariel Flores. D.T.:  Marcos Guillermo Samso.  SUPLENTES:  Matías Ariel López, Adolfo Raúl Otero, Tomás Ariel Cardenas, Mauricio Ariel Barriga, Jonathan Price, Nicolás Bobadilla y Damián Oscar Villalba.

GOLES:  23’ David Alejandro Boquin (BV) - 66’ Lucas Martín Machain (BV).

CAMBIOS:  Lucas Adrián Martínez por Daniel Alberto Roa y Fernando Alberto Priore por David Alejandro Boquín (BV) - Adolfo Raúl Otero por Luis Gabriel Bastida Moran, Jonathan Price por Jorge Damián Paris y Damián Oscar Villalba por Kevin Luis Garay (RT).

ARBITRO:  Víctor Hugo Gonzalez. ASISTENTES:  Sebastián Quinteros y Emanuel Pedro Mazzoni (Terna de Tandil).

ESTADIO:  La Loma.
_______________________________

SABADO 30/04/2016 - 15:30





















Tuvo una actuación destacada y eclipsó a su rival que nunca pudo inquietar la tranquila tarde de Germán Salort. Agropecuario venció a Sol de Mayo con claridad y consiguió una buena diferencia para jugarse la clasificación en Viedma. Los rionegrinos aparecían como un duro rival para el “sojero”, pero el elenco casarense se impuso con autoridad en lo futbolístico y no tuvo problemas para superar a un nublado Sol de Mayo.
En la primera mitad, ambos equipos se tomaron su tiempo para estudiarse y el partido no tuvo emociones en los primeros minutos. Tanto Agropecuario como Sol de Mayo, se mantuvieron a la expectativa de lo que pudiera hacer su rival y sólo se acercaron a las áreas con algún envío aéreo que no registraron peligro. A los pocos minutos, Lucas Vesco se resintió de una dolencia y fue reemplazado por Maximiliano Herrera, en un cambio que sería determinante para el desarrollo del encuentro.
Y cuando poco pasaba en el juego, Agro dio una muestra de su potencial de ataque. A los 15', Malacarne dejó corto un rebote tras un pelotazo frontal, Alejandro Aguirre habilitó a Gonzalo Urquijo y, tras una serie de rebotes, el balón le volvió a quedar a Aguirre, que con todo el arco a su disposición definió y anotó el 1 a 0 para el conjunto casarense.
Tras el tanto, el elenco local tomó confianza en el manejo del balón y neutralizó a su rival, que nunca pudo construir sociedades en ofensiva y sólo intentó mediante centros anunciados que fueron de fácil resolución para Germán Salort.
Maximiliano Herrera logró buenas combinaciones con Aguirre, Urquijo y Díaz, pero le faltaba decisión a Agropecuario para vulnerar a una defensa que daba ventajas en el fondo. En otra llegada clara, Brian Blando ganó en velocidad por la derecha, sacó un centro al corazón del área y Urquijo conectó por mordido, lo que facilitó la tarea del arquero Astuti.
Sol de Mayo mostró muchos inconvenientes a la hora de generar juego y Diego Galván, su delantero más importante, fue fácilmente absorbido por Urquiza y Zunino.
El mediocampo “albiceleste” dejó jugar y Agropecuario tuvo un par de chances más. Primero, Blando probó en la personal pero su remate fue controlado por el arquero Astuti; y luego Herrera disparó de media distancia, pero su tiro se fue cerca del palo.
Comenzada la segunda mitad, Agropecuario salió decidido a liquidar el cotejo. En la primera jugada de peligro, Aguirre salió rápido de contra, llegó al fondo y arrojó el centro para que Urquijo ponga la cabeza, pero con una mano Astuti alcanzó a sacar esa bola. Todo el local estaba volcado al ataque, pero le faltaba precisión en el último toque. Juan Todino remató de media distancia y su remate se fue rozando el palo de Astuti que solo hizo vista.
A los 17', Gargarelli habilitó a Galván, que en total soledad anotó el empate, pero el juez anuló la jugada por posición adelantada.
El “sojero” era más y superaba con claridad a un equipo que no podía contener los embates casarenses. En una chance muy clara, Urquijo atoró la salida visitante y Blando se fue de cara al gol, pero demoró la definición y, desde atrás, Javier Páez alcanzó a puntearle el balón.
Minutos más tarde, Urquijo quedó en situación de gol e intentó definir por encima del arquero pero su disparo se fue alto.
A pesar de mover el banco, el conjunto de Viedma no logró truncar la historia y Agropecuario estaba más cerca del tercer gol que del segundo. En otra escapada, Urquijo quedó cara a cara con Astuti pero el golero le tapó el remate. Acto seguido, lo tuvo de nuevo el casarense: Aguirre sacó un centro pasado, Urquijo le ganó de cabeza al arquero pero, en la línea, un defensor alcanzó a despejar.
El gol estaba al caer y al fin llegaría sobre los 33'. Blando desbordó por enésima vez, arrojó el centro al área y la pelota terminó dando en la mano  de Favarel, por lo que el árbitro sancionó penal. Germán Salort cobró la falta con éxito y anotó el segundo tanto del conjunto “sojero”.
En esta parte, creció el trabajo de Herrera, quien fue el encargado de controlar la pelota, darle la pausa justa al equipo y distribuir el juego a los espacios vacíos.
Con poco tiempo por delante, Agro se conformó con la diferencia y defendió la ventaja de la mejor forma: con la pelota en su poder y dejando sin chances de descontar a su rival.
En síntesis, fue una gran victoria de Agropecuario que doblegó sin despeinarse a Sol de Mayo y consiguió una buena diferencia para ir a buscar la clasificación a Viedma. El elenco visitante nunca le encontró la vuelta al partido, sufrió el encuentro y no pudo generar una sola situación de gol.


AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (2)  1-Germán Guillermo Salort; 4-Juan Manuel Todino, 2-Lucas Vesco, 6-Facundo Urquiza y 3-Walter Adrián Zunino; 5-Juan Pablo Manzoco, 8-Cristian Javier Pontillo, 10-Alejandro David Aguirre y 7-Enzo Hernán Diaz; 11-Brian Leonel Blando y 9-Gonzalo Adrián Urquijo. D.T.:  Adrián Adrover. SUPLENTES:  12-Mariano Barufaldi, 13-Hernán Maximiliano Azaguate, 14-Emmanuel Zamprogna, 15-Agustín Raban, 16-Maximiliano Francisco Herrera, 17-Ariel Griseldo Reyes y 18-Franco Pascuttini.

SOL DE MAYO (Viedma):  (0)  1-Nahuel Fernando Astutti; 4-Gastón Nicolás Garcia, 2-Javier Marcelo Páez, 6-Lucas Damián Malacarne y 3-Ariel Alberto Lobato; 8-Alejandro Marcelo Russo, 5-Javier Agustín Favarel y 7-Said Daniel Llambay Schon; 10-Víctor Matías Olivera; 9-Diego Alberto Galvan y 11-Diego Arturo Rios. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  12-Matías Guillermo Sotelo, 13-Ignacio Raúl Pizzio, 14-Enzo Nicolás Conti, 15-Roque Carlos Gargarelli, 16-Matías Alberto Ponce, 17-Federico Alberto Reyes y 18-Diego Andrés Coria.

GOLES:  15’ Alejandro David Aguirre (AA) - 78’ Germán Guillermo Salort (Penal-AA) .

CAMBIOS:  5’ Maximiliano Francisco Herrera por Lucas Vesco, 83’ Franco Pascuttini por Gonzalo Adrián Urquijo y 83’ Ariel Griseldo Reyes por Brian Leonel Blando (A) - 60’ Roque Carlos Gargarelli por Alejandro Marcelo Russo, 65’ Matías Alberto Ponce por Víctor Matías Olivera y 81’ Enzo Nicolás Conti por Diego Arturo Ríos (SM).

ARBITRO:  Diego Ezequiel Tadiello. ASISTENTES:  Miguel Horacio Montoya y Rubén Darío Ortiz (Terna de Dolores).

ESTADIO:  Agropecuario Argentino.

FUENTE: Orsai Casares.
_______________________________

SABADO 30/04/2016 - 16:00



























Hizo todos los méritos para quedarse con la ventaja, pero chocó con la seguridad del arquero Leandro Evangelisti y la falta de definición. Cruz del Sur igualó 0-0 con Sansinena en el inicio de los octavos de final del ascenso 1 del torneo Federal B. El encuentro se jugó en el estadio Municipal barilochense y la revancha se jugará en Cerri. Luego del encuentro, en calle Gallardo, hinchas del "Cruzado" apedrearon el colectivo de Sansinena y también sufrieron serios daños otros vehículos en un episodio lamentable.

El partido tuvo a Cruz del Sur como animador de principio a fin. Los dirigidos por Pablo Gomis tomaron el control del partido ante un rival que lejos estuvo de mostrar sus credenciales de candidato y ganador de su zona.
El arquero Evangelisti se hizo grande en tres apariciones (en una tapando el grito de gol de Alfredo Troncoso) y evitó la merecida ventaja barilochense.  Los locales, con la claridad de Mauricio Rivero y la presión de todos, estuvieron siempre más cerca del triunfo.

Cruz del Sur fue y fue, pero falló en la definición. Sansinena esperó de contra y sobre el cierre casi se lleva un inmerecido triunfo. Los de Cerri tuvieron tres situaciones y en la última, McCoubrey falló en el remate final de cara a Victor Luna.


CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (0)  1-Víctor Andrés Luna; 4-Jorge José Javier Mansilla Riffo, 2-Daniel Hernán Mancilla, 6-Braian Daniel Arancibia y 3-David Alcides Angeloff; 8-Mauro Daniel Aguilar, 5-Ignacio Gabriel Omar Paredes, 10-Mauricio Rivero y 7-Emiliano Martín Lopez; 11-Rodrigo Sebastián Zambrano y 9-Alfredo Natanael Troncoso. D.T.:  Pablo Gomis. SUPLENTES:  12-Matías Pedro Coria, 13-Ariel Alberto Siliman, 14-Martín Horacio Pavez, 15-Ramiro Luciano Isern, 16-Juan Osvaldo Garnica, 17-Brain David Valdebenito y 18-Tomás Plaza Bianchi.

ATLETICO SANSINENA (General Cerri):  (0)  1-Leandro Nicolás Evangelisti; 4-Matías Oscar Lopez, 2-Martín Sebastián Poncetta, 6-Nicolás Andrés Ballestero y 3-Fabio Hernán Lucanera; 8-Brian Nicolás Garino, 5-Patricio Mangano, 10-Walter Osvaldo Linares y 11-Juan Pablo Schefer; 9-Mariano Damián Mc Coubrey y 7-Diego Armando Gimenez. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Nicolás Ricardo Diaz Bender, 14-Emiliano Andrés Semper, 15-Gonzalo Sebastián Medrano, 16-Emanuel Franco Dambolena, 17-Brian Dan Scalco y 18-Manuel Alejandro Stortini.

CAMBIOS:  70’ Ariel Alberto Siliman por Emiliano Martín Lopez (CdS) - 56’ Brian Dan Scalco por Diego Armando Gimenez y 79’ Emanuel Franco Dambolena por Brian Nicolás Garino (AS).

AMONESTADOS:  Daniel Hernán Mancilla, Mauro Daniel Aguilar (CdS) - Fabio Hernán Lucanera, Walter Osvaldo Linares, Nicolás Andrés Ballestero y Patricio Mangano (AS).

ARBITRO:  José Luis Soto. ASISTENTES:  Guillermo Ulloa y Daniel Ricardo Quevedo (Terna de Trelew).

ESTADIO:  Municipal de Bariloche.

SINTESIS: Sansinena es Cerri.      TEXTO: www.anbariloche.com.ar
_______________________________

SABADO 30/04/2016 - 16:00



























Como era de esperarse la paridad preponderó en la primera entrega de esta serie. En el arranque del encuentro el Globo reflejaba un dibujo de 4-5-1 que dejaba a Báez como única punto. Como consecuencia en los primeros minutos la ocupación de la mitad del campo con muchos hombres favoreció al elenco visitante, tan es así que tuvo la primera clara a los 7′ de los pies de Guardia.
El Jarillero que ratificaba el 4-3-1-2; buscaba inquietar con los desbordes por las bandas o con las pelotas paradas ejecutadas por Benito. Cuando el reloj rondaba los 14′ en una de estas jugadas de balón detenido; Ormo avisó con un disparo que se fue desviado.
El cronometro marcaba 38′ y daba la sensación que la igualdad llegaba al descanso; cuando de repente en una pelota larga al portero Narváez se le escapa una pelota dentro del área; cerca del arquero estaba olfateando Báez que no desaprovechó el regalo del número uno. El delantero con pasado en el Jarillero,vivió el gol en silencio y pidiendo disculpas.
Ya en el complemento la Escoba salió con hambre del empate, lo consiguió de manera inmediata a los 3′. Después de una serie de rebotes y carambolas; Abba estampó la igualdad para despertar el grito guardado del público ferroviario.
El “Pollo” Videla mandó a la cancha a José Ortíz, con la entrada de “Joselito” el Globo consiguió mayor dominio de la pelota. Por su parte el Jarillero no cesaba su búsqueda de convertir el gol que lo dejara en ventaja en la llave. El reloj se fue diluyendo y ninguno de los dos logró hacer la diferencia.
Esta vibrante llave se encuentra abierto y tendrá su entrega decisiva la semana entrante en el Gral. San Martín.


ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (1)  Diego Rodrigo Narváez; Iván Augusto Costantini, Alejandro Emmanuel Abba, Martín Guillermo Preziosa Elizondo y Nahuel Gustavo Buenanueva; Leandro Exequiel Morales, Pablo Jesús Caylá, Franco Sebastián Coca y Luciano Adrián Benito; Alan Ariel Ormo y Rodolfo Emanuel Juárez Cabrera. D.T.:  Tomás Ortiz. SUPLENTES:  Gerónimo Carlos Oppedissano, Facundo Agüero, Maycol Josué Jesús Torres Zaffora, Exequiel Lucas Pacheco, Gonzalo Gabriel Ferro, Facundo Leonel Tersigni y Luciano Gustavo Alberto Cuello.

HURACAN LAS HERAS (Las Heras):  (1)  Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; Axel Mayer, Marcos Adolfo Tallura, Marcos Israel Barrera y Claudio Rodrigo Ulloa; Diego Martín Pereyra, David Fernando Pistone, Fernando Emanuel Camara y José Matías Guardia; Matías José Navarro y Marcos Agustín Báez. D.T.:  Juan Pablo Videla. SUPLENTES:  Miguel Luciano Silva, Jorge Daniel Olmedo, Nicolás Alejandro Ali, Caleb Salomón Abucet, José Alberto Ortiz Vera, Ricardo Emanuel Rosales y Luis David Fernández.

GOLES:  38′ Marcos Agustín Báez (HLH) - 48′ Alejandro Emmanuel Abba (AP).

CAMBIOS:  61′ Gonzalo Gabriel Ferro por Alan Ariel Ormo, 87′ Exequiel Lucas Pacheco por Franco Sebastián Coca y 87′ Luciano Gustavo Alberto Cuello por Rodolfo Emanuel Juárez Cabrera (AP) - 60′ José Alberto Ortíz Vera por José Matías Guardia (HLH).

AMONESTADOS:  Martín Guillermo Preziosa Elizondo, Luciano Adrián Benito y Leandro Exequiel Morales (AP) - Claudio Rodrigo Ulloa, Marcos Adolfo Tallura y Marcos Agustín Báez (HLH).

ARBITRO:  Sebastián Marquez. ASISTENTES:  Federico Javier Fernandez y Gabriel Araujo (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  José G. Castro.

INFORME: Emiliano Lucero Pizarro (Diario Estadio).
_______________________________

SABADO 30/04/2016 - 16:15




























A un paso estuvo Estudiantes de quedarse con el triunfo en Chimbas. El equipo de Vázquez ganaba 1 a 0 con el gol de Sánchez pero al final lo empató Caballero.
En el primer tiempo a Estudiantes le costó tener la pelota y hacerla jugar como sabe. El trámite se volvió friccionado y deslucido. Sin embargo el celeste tuvo 2 claras: una de Sánchez y otra de Colazo que no terminó en gol porque le cometieron un penalazo cuando estaba por definir. El arbitro Benitez omitió la falta al mismo tiempo que su asistente Juan Pablo Gonzalez la informaba. Instante de confusión que quedó en la nada y fue una muestra más de cómo el mendocino arbitró el partido.
Vázquez tomó nota de la falta de tenencia y para comenzar el segundo tiempo mandó a la cancha a Coria. En la primera del Pampero, metió una bocha cruzada desde la derecha para Flordelmundo que se la bajó a Sánchez que definió para el 1 a 0. Después del gol Estudiantes se paró con mayor seguridad, no atacó tanto y esperó la reacción del bohemio. Por momentos pudo avanzar en ofensiva cuando se juntaban Aimar, Coria y Sánchez, después se cerraba en defensa para rechazar los ataques frontales de Peñarol. Estos eran casi todos pelotazos al área que despejaban Sesma, Palandri y Peralta. A los 39' el Chupa hizo una de las suyas tapándole bajo el arco el gol a Chavez. Cuando el árbitro estaba marcando el tiempo adicional el fondo celeste no pudo rechazar el enésimo pelotazo al área y Caballero empató.
Estudiantes no tuvo su mejor tarde pero se trae un muy buen resultado de San Juan. La serie está abierta y el celeste tiene mucho para dar.


SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas):  (1)  1-Carlos Edgardo Biasotti; 4-Eduardo Martín Gonzalez, 2-Carlos Ariel Barth, 6-Mario Alejandro Brizuela y 3-Augusto Tomás Alvarez; 8-Emmanuel Alberto Campo Dominguez, 5-Agustín Ernesto Ceballos Costas, 10-Jonathan David Artura y 11-Rodrigo Oscar Jofré; 7-Facundo Damián Reyes y 9-Franco Javier Caballero. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Esteban Daniel Rotten Echenequi, 14-Luis Alberto Carbajal, 15-Vicente Gabriel Russo, 16-Fabricio Daniel Paz, 17-Carlos Alejandro Chavez y 18-Roberto Sebastián Rios.

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Guillermo Ricardo Puñet, 2-Emanuel Mariano Sesma, 6-Juan Manuel Palandri y 3-Naim Emmanuel Ayelo; 7-Franco José Schiavoni, 5-Enzo Luis Enrique Imbessi y 11-Jeremías Flordelmundo; 10-Andrés Ricardo Aimar; 8-Adrián Gastón Colazo y 9-Santiago Sánchez. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Jonathan Jorge Tessa, 13-Gastón Garro, 14-Nicolás Adrián Foglia, 15-Emiliano Exequiel Barreto, 16-Marco Nicolás Abatáneo, 17-Jorge Luis Ortega y 18-Carlos Sebastián Coria.

GOLES:  4’ Santiago Sanchez (AAE) - 91’ Franco Javier Caballero (SP).

CAMBIOS:  58’ Roberto Sebastián Ríos por Facundo Damián Reyes, 67’ Carlos Alejandro Chávez por Jonathan David Artura y 92’ Esteban Daniel Rotten Echenique por Eduardo Martín González (SP) - 46’ Carlos Sebastián Coria por Adrián Gastón Colazo, 60’ Gastón Garro por Franco José Schiavoni y 78’ Emiliano Exequiel Barreto por Jeremías Flordelmundo (AAE).

AMONESTADOS:  Eduardo Martín Gonzalez y Agustín Ernesto Ceballos Costas (SP) - Carlos Sebastián Coria, Juan Manuel Palandri, Naim Emmanuel Ayelo y Santiago Sanchez (AAE).

ARBITRO:  Nelson José Benites. ASISTENTES:  Juan Pablo Gonzalez y Martín Guallan (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Ramón Pablo Rojas.


TEXTO: Pagina Celeste.        SINTESIS: Federico Funes (Radio LA VOZ).
_______________________________

SABADO 30/04/2016 - 17:00





























El primer capítulo mostró a un Ben Hur intentando ser protagonista buscando golpear rápido y con precisión. El rival esperaba para salir de contra apoyando la creación en los pies de Lucas Rimoldi.
Sin embargo la primera de cierto peligro fue para los azules cunado Besaccia se dejó anticipar en la marca por Martellotto y este buscó con un centro una cabeza que nunca llegó a conectar. En la respuesta Facundo Rodríguez buscó asociarse con Alejandro Carrizzo pero se fueron topando con Nahuel Navalón. Por eso no sorprendió el pase en profundidad que puso el Laucha buscando a Rivero que metiéndose en el área de Las Palmas se comió un topetazo tremendo de Talavera que César Vianco decidió obviar no cobrando un claro penal a favor de la BH. Carrizo no se contentó con ello y en la siguiente otra vez metiéndose al área se dejó caer ganándose la amarilla muy temprano.
A poco del final, a la salida de una pelota detenido en favor del Lobo, Stradella la cambió de frente para que de primera Rodríguez la ponga adentro de la zona de Chiatti mientras la última línea de los cordobeses se arriegaba tirando el achique ante el asedio de Rivero que llegó a tocarla para convertir el gol que hubiese puesto en ventaja al local si el asistente de Vianco no hubiese levantado la bandera.
A 5´del final por fin se quebró el 0 cuando Ben Hur era más que la visita. La pelota venía por izquierda en el dominio de Rodríguez quien echó un centro muy llovido que soprepasó a toda la defensa visitante, el único que se animó a ir por esa pelota en un salto épico fue le lungo Gustavo Mathier bajándole el balón a Yiyi Rivero que dentro del área chica se agachó para definir ahora sí con el arco desguarnecido para poner al Lobo arriba en el marcador y establecer justicia en el score.
Pero el fútbol tiene esas cosas que lo hacen tan especial, tan duro y tan maravilloso como ningún otro deporte. Así como Mathier fue importante en el tanto de Rivero también fue preponderante en el empate de Las Palmas ya que cuando Martellotto lo apretó contra la línea final en lugar de dejarle escapar la pelota, el grandote defensor rafaelino lo tomó del cuello cometiendo una infracción bastante infantil. El tiro libre obra de Rimoldi, lo único bueno que hizo en la tarde, tiró un centro envenenado al borde del arco de Cordero que nada puso hacer para que Nahuel Navalón estampe la paridad ante el estupor y el pitazo final de esa primera parte.
Para la segunda parte del juego, Gustavo Barraza finalmente mandó a cancha la variante que ensayó en la semana en caso de que Mathier no llegara por el pequeño desgarro que arrastra el defensor, por ende Maximiliano Pavetti ingresó corriendo a la posición de 4 a Facundo Rodríguez.
Sobre los 10´ Ben Hur lo tuvo a pedir de boca. González puso un pase bochinezco para Rodríguez que fue una pesadilla para los azules toda la tarde, pero nadie estuvo atento para tocarla. No obstante la BH no se resignó y Stradella en esa misma tiró un centro muy pasado para todos menos para Alejandro Carrizo que parado por derecha sentenció con poco ángulo a Gastón Chiatti volviendo a poner al Lobo al frente del marcador.
A partir de allí dio la sensación que el local se relajó, o se contentó con la diferencia y apostó a terminar de liquidar el pleito a través de alguna contra tomando mal parado a Las Palmas. Pero eso rara vez se dio. Por el contrario, los azules fueron creciendo en voluntad y encontraron en Martellotto a más enchufado de la formación jugando y haciendo jugar a los suyos. Ben Hur le cedió entonces la pelota y el terreno a un equipo cordobés que poco supo qué hacer con ello porque no dañaba.
Sobre el cierre, el paranaense César Vianco de flojo arbitraje, para variar, expulsó atinadamente a Jeremías Guzmán por una durísima entrada a destiempo sobre Forni, pero con uno menos Las Palmas pudo haberse traído un punto de oro cuando Guerra le ganó en la única de la noche a Kummer y sacó un remate bajo que exigió notablemente a Cordero.
Luego llegó el final de partido y con él la sensación de que Ben Hur pudo haber hecho más pero no quiso o no supo y que Las Palmas no se animó a más confiando demasiado en lo que podrá hacer en su casa. Ahora Gustavo Barraza tendrá por delante una semana larga para pergeñar la revancha sabiendo que podrá contar con el regreso de Walter Ferrero y posiblemente de Darío Gandín, mientras que deberá lidiar con una nueva lesión en el plantel como la de Gustavo Mathier. Si el Lobo sale airoso de semejante situación el próximo domingo en un reducto que pinta complicada, sólo quedará a 6 partidos del sueño.


SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (2)  1-Marcos Gustavo Cordero; 4-Gustavo Román Mathier, 2-Nicolás Besaccia, 6-Luciano Juan Kummer y 3-Facundo Emanuel Rodríguez; 8-Leandro Nicolás Puy, 5-Santiago Omar Autino, 10-Matías Gabriel González y 11-Alejandro Javier Carrizo; 7-Luis Abel Rivero y 9-Guillermo Nicolás Stradella. D.T.:  Gustavo Ariel Barraza. SUPLENTES:  12-Agustín Gabriel Stepffer, 13-Maximiliano Pavetti, 14-José Benito Alberto, 15-Gastón Zeballos, 16-Ignacio David Forni, 17-Juan Costamagna y 18-Luis Alfredo Boiero.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (1)  1-Darío Gastón Chiatti; 4-Nahuel Joel Navalón, 2-Nicolás Esteban Gastaldi, 6-Ignacio Ezequiel Talavera y 3-Daniel Ernesto Suárez; 8-Lucas Roberto Rimoldi, 5-Daniel Alejandro González, 10-Agustín Martellotto Fabro y 7-Pablo Nicolás Correa; 11-Agustín Maximiliano Barrera y 9-Jonatan Guerra. D.T.:  Héctor Alberto Chazarreta. SUPLENTES:  12-Heber Darío Cabrera, 13-Facundo Orellana, 14-Jeremías Fabián Guzman, 15-Daniel Matías Aguirre, 16-Diego Daniel Reartes, 17-Nicolás Alvaro Palacio y 18-Gonzalo Soria.

GOLES:  40’ Luis Abel Rivero (BH) - 45’ Nahuel Joel Navalon (LP) - 55’ Alejandro Javier Carrizo (BH).

CAMBIOS:  46’ Maximiliano Pavetti por Gustavo Román Mathier, 72’ Ignacio David Forni por Matías Gabriel Gonzalez y 84’ José Benito Alberto por Alejandro Javier Carrizo (BH) - 58’ Nicolás Alvaro Palacio por Agustín Maximiliano Barrera, 84’ Jeremías Fabián Guzmán por Daniel Ernesto Suárez y 88’ Gonzalo Soria por Agustín Martellotto Fabro (LP).

EXPULSADOS:  89’ Jeremías Fabián Guzman (LP)..

ARBITRO:  César Arturo Vianco. ASISTENTES:  Ricardo Francisco Gomez y Pablo Emerson Latorre Adamek (Terna de Paraná).

ESTADIO:  Parque Ilolay.

INFORME: Nicolás Domenella.     FOTO: Nicolás Gramaglia.
_______________________________

SABADO 30/04/2016 - 19:00





















Racing manejó el trámite del partido de principio a fin. A veces lo hizo con una tenencia criteriosa, otras en forma improlija y cuando estuvo en desventaja de manera turbulenta, pero siempre se hizo cargo de la iniciativa y con la intención de buscar la victoria.
De todos las maneras le generó peligro al arco defendido por Pablo Lucero, solo que careció de la puntería necesaria para convertir. Generó muchas chances, pero de la misma forma las fue despilfarrando una a una.
Apenas se jugaban tres minutos cuando “el Flaco” Rami estrelló un cabezazo en la base del palo izquierdo de Lucero tras un tiro libre de César Mansanelli.
A los 14, fue Juan Echarri que le volvió a acertar al palo izquierdo con un remate desde fuera del área y un par de minutos después Juan Pablo Rezzonico conectó un córner de Mansanelli y la pelota se fue al lado del palo derecho cuando el arquero visitante ya la iba a buscar adentro.
Sobre el final del primer tiempo, Francisco Biasutti envió un corner desde la izquierda, la pelota quedó picando porque no la pudo sacar la defensa visitante y Echarri desde la línea del área chica la tiró arriba del travezaño.
La Academia salió con decisión en la segunda mitad y antes de cumplirse el minuto de juego, Francisco Biasutti ganó por la izquierda, llegó hasta la línea final, la sacó atrás para Rami, que abrió mucho su pié derecho y no pudo conectar de lleno y la pelota se fue paralela a línea de sentencia.
A los tres minutos, en el primer y único contragolpe coordinado por la visita, Gonzalo Narváez llegó por la izquierda, envió un centro perfecto para que Emilio Ochoa, que ingresaba por el otro costado, le aplicara un más perfecto aún cabezazo y le cambiara el palo a Gerardo Godoy, para establecer la diferencia.
Racing sintió el impacto pero siguió con el manejo de la pelota. Incluso cuando perdió por expulsión a Juan Pablo Rezzonico, la academia era dueña de las acciones, aunque ya la desesperación aportaba lo suyo.
Sobre los 37 minutos, Pablo López culminó un “jugadón” con sombrerito incluído, con un tremendo disparo que se estrelló en el poste izquierdo de Lucero.  En ese momento entendió Racing que los arcos estaban endemoniados y que el empate era algo imposible.


RACING (Córdoba):  (0) 1-Gerardo Alexis Godoy Folch; 4-Hernán Darío Olocco, 2-Juan Pablo Rezzonico, 6-Joan Paul Ramos y 3-Pablo Lucas Rosales; 8-César Antonio Mansanelli, 5-Sebastián Darío Carrizo, 11-Francisco José Biasutti y 10-Pablo Ezequiel Lopez; 7-Juan Ignacio Echarri y 9-Cristian Alberto Rami. D.T.:  Hugo Mattea. SUPLENTES:  12-Franco Nieto, 13-Martín Alejandro Chiatti, 14-Rubén Darío Villarreal, 15-Facundo Ezequiel Tello, 16-Mariano Agustín Martinez, 17-Franco Emanuel Garcia y 18-Hernán Gastón Peirone.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (1)  1-Pablo Alfredo Antonio Lucero; 4-Luis Fabián Argumosa, 2-Lucas Sebastián Ramos, 6-Hugo Eduardo Villalba y 3-Miguel Angel Londero; 8-Emilio Rogelio Ochoa Dominguez, 5-Franco Iván Valori y 11-Carlos Alberto Lucero; 10-Lucas Fernando Godoy; 7-Gonzalo Lionel Narváez Romero y 9-Federico Adrián Acevedo. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  12-Ramiro Martin Sambor, 13-Facundo Ferreyra Gelvez, 14-Nicolás Nahuel Córdoba, 15-Edgar Alberto Malla, 16-Jonatan Leonel Acosta, 17-Erwin Nahuel Ramirez y 18-Henry Nicolás Saez.

GOLES:  48’ Emilio Rogelio Ochoa Dominguez (SD).

CAMBIOS:  70’ Rubén Darío Villarreal por Francisco José Biasutti, 70’ Hernán Gastón Peirone por César Antonio Mansanelli y 80’ Facundo Ezequiel Tello por Sebastián Darío Carrizo (R) - 63’ Erwin Nahuel Ramirez por Lucas Fernando Godoy, 75’ Nicolás Nahuel Córdoba por Carlos Alberto Lucero y 92’ Henry Nicolás Saez por Gonzalo Lionel Narvaez Romero (SD).

AMONESTADOS:  5’ Pablo Lucas Rosales Y 26’ Sebastián Darío Carrizo (R) - 54’ Lucas Fernando Godoy, 75’ Emilio Rogelio Ochoa Dominguez y 86’ Lucas Sebastián Ramos (SD).

EXPULSADOS:  69’ Juan Pablo Rezzonico (R).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni. ASISTENTES:  Luciano Tessandori y Jonatan Mapelli (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Miguel Sancho.

SINTESIS: Pablo Karki (Radio LA VOZ).      FOTO: Brigada Deportiva.
_______________________________

OCTAVOS DE FINAL
ASCENSO 2

SABADO 30/04/2016 - 15:00


























En una parada muy complicada el local comenzó el partido queriéndose llevar puesto al Deca  e intentando sacar ventaja en su localía, pero sus delanteros carecieron de eficacia y para colmo de males para el "Loro" Restano consiguió marcar cuando casi se jugaban 30 minutos. Defensores no dejó de intentar y hasta tuvo la chance de empatarlo cuando el árbitro Cid cobró un penal que Ermini desperdició por encima del travesaño cuando finalizaba la primera parte. 
En el segundo cuando apenas se acomodaban los equipos Restano volvió a robar una pelota que la defensa dejó boyando y no perdonó al arquero para poner cifras definitivas.
A los 30' el árbitro volvió a cobrar otro penal para Defensores pero esta vez fue Cesar Horst el que atajó el fuerte remate de Orellana para terminar de sepultar los intentos del equipo salteño para marcar un gol que achique las diferencias para encarar el partido de vuelta.
El Deca tuvo la eficacia necesaria para este tipos de partidos durísimos, en los que hay que aprovechar las que se tienen, se mantuvo el arco en cero y eso da toda la confianza para el partido del próximo domingo para conseguir un buen resultado en el Plazaola, mas teniendo en cuenta que en cuartos de final , dependiendo del rival de turno,  las localías pueden determinarse por los puntos conseguidos en los octavos.


DEFENSORES (Salto):  (0)  1-Pablo Gizzi; 4-Franco Fernando Favergiotti, 2-David Federico Orellana, 6-Juan Manuel Nuñez y 3-Guillermo Carlos Narbiloni; 7-Alejo Falgari, 5-Gonzalo Hernán Saucedo, 8-Damián Castagno y 10-Carlos Ezequiel Hazaña; 11-Lucas Sebastián Defrancesco y 9-Facundo Manuel Ermini. D.T.:  Claudio Ariel Sponton.  SUPLENTES:  12-Ricardo Enrique Pellenc, 13-Carlos Daniel Daglio, 14-Guido Alejandro Montero, 15-Nahuel Nicolás Iocco, 16-Rodrigo Naya, 17-Tomás Gustavo Fernandez y 18-Feliciano Testa.

ATLETICO URUGUAY (Concepción del Uruguay):  (2)  1-César Ezequiel Horst Gonzalez; 4-Judelin Aveska, 2-Pedro Gustavo D’Angelo, 6-Diego Emiliano Gomez y 3-Celso Esquivel Gonzalez; 8-William Daniel Sosa, 5-Matías Exequiel Pintos, 7-Marcelo Alexander Horst y 11-Sebastián Fernandi Acuña; 10-Gonzalo Eduardo Rovira y 9-Mauro Ariel Restano. D.T.:  Luis Tonelotto-Roberto Demus. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Gonzalez Boaglio, 13-Jonathan Sebastián Valle, 14-Carlos Emanuel Escudero, 15-Joaquín Lucas Rodriguez, 16-Maximiliano Emanuel Ardetti, 17-Angel Lorenzo Gomez y 18-Ezequiel Zaldua.

GOLES:  28’ y 49’ Mauro Ariel Restano (AU).

CAMBIOS:  Rodrigo Naya por Alejo Falgari, Feliciano Testa por Gonzalo Hernán Saucedo y Guido Alejandro Montero por Franco Fernando Favergiotti (DS) - Maximiliano Emanuel Ardetti por Gonzalo Eduardo Rovira, Jonathan Sebastián Valle por Matías Exequiel Pintos y Angel Lorenzo Gomez por Joaquín Lucas Rodriguez (AU).


INCIDENCIAS:  44’ Facundo Manuel Ermini (DS) desvió un penal.  75’ César Ezequiel Horst Gonzalez (AU) le contuvo un penal a David Federico Orellana (DS).

ARBITRO:  Alejo Cid. ASISTENTES:  Waldemar Martín Roma y Rafael M. Rosselli (Terna de Pergamino).

ESTADIO:  Carlos Testa.

SINTESIS: LA Barra del Local.
_______________________________

SABADO 30/04/2016 - 15:30























No fue bueno el primer tiempo de Ferro, el local, por su condición de tal fue el que tomó protagonismo y fue en busca del arco verdolaga.  A Ferro le costó mucho hacer pie, se cometieron errores y las chances del rival no se hicieron esperar.
Tras un par de situaciones, Ferroviario comenzó a entender el juego, e intentó jugar, pero en esa levantada, llegó una falta por la derecha, el tiro libre, un córner corto, el centro al segundo palo, y apareció solo Franco Chiavarino que de cabeza, a los 12’, puso el 1 a 0.
Ferroviario sintió el golpe y volvió a cometer errores, muchas faltas cerca del área fue una invitación para el local.
A los 25’ Ferro tuvo una oportunidad en los pies de Héctor Morales que ganó en carrera, salió el arquero fuera del área y definió por arriba, pero el portero la tocó con la mano, pero no fue advertido por el juez, y eso disminuyó la velocidad y el balón la sacó Julio Salguero.
Así terminó la primera etapa, con Ferro aguantando ante un rival que buscaba.
En el complemento, Ferroviario salió con otra actitud, puso la pelota en el piso y comenzó a jugar, ante un Belgrano que lo esperaba parado de contra.
A los 11’ llegó un remate desde afuera de Eric Villalva que contuvo el arquero Gustavo Vergara, cuatro minutos después Germán Strillevsky remató por arriba y con el arquero vencido su envió pegó en el palo.
Ferro empujaba y metió en aprietos a Belgrano, pero a los 27’ llegó la falta de Villalva sobre Chiavarini y penal, que cambió por gol el defensor Gerardo Bruselario con un remate potente al medio.
Con mucho amor propio Ferroviario fue a buscar el descuento, con más voluntad que juego.
A los 43’ un remate de 35 metros de Villalva exigió al arquero que la mandó al córner.
Sobre el final solo quedó la expulsión de Herrera y esperar el pitazo.  Dolorosa derrota, Ferro mostró muy poco de su juego e intensidad, pero aún falta 90 minutos, sin dudas que no será para nada sencillo, pero tampoco imposible.


ATLETICO BELGRANO (Paraná):  (2)  Gustavo Daniel Vergara; Gabriel Reinaldo Graciani, Julio Alberto Salguero, Gerardo Fabián Bruselario y Franco Ismael Lozano; Juan Manuel Navarrete, Renzo Daniel Morato, Sergio Alexis Fernández y Daniel Andrés Lover;  Maximiliano Osurak y Franco Chiavarini. D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES:  Martín Nahuel Monci, Santiago Augusto Fosgt Brehm, Luca Fabricio Mantelo, Martín Francisco Antoniazi, Javier Exequiel Comas, Luis Alberto Flores y Leandro Diego Armani.

FERROVIARIO (Corrientes):  (0)  Christian Ricardo Reguera; Cristhian Sebastián Romero, Hugo Marcelo Herrera, Eric Leandro Darío Villalva y Martín Hernán Valenzuela; Abel Ernesto Retamozo, Pablo Exequiel Retamar, Diego Ramón Valenzuela y Juan Alberto Miérez; Germán José Strillevsky y Héctor Gabriel Morales. D.T.:  Yuri Kordylas-Alfredo Villegas. SUPLENTES:  Juan Nicolás Ríos Urquidiz, Juan Francisco Aguirre, José Augusto Fernández, Enrique Sebastián González, Víctor Manuel Galarza, Adrián Eduardo Acevedo é Iván Alejandro Montiel.

GOLES:  12’ Franco Chiavarini (AB) - 73’ Gerardo Fabián Bruselario (Penal-AB).

CAMBIOS:  69’ Luis Alberto Flores por Maximiliano Osurak, 82’ Leandro Diego Armani por Franco Chiavarini y 89’ Luca Fabricio Mantello por Juan Manuel Navarrete (AB) - 76’ Iván Alejandro Montiel por Diego Ramón Valenzuela, 80’ Enrique Sebastián González por Germán José Strillevsky y 92’ José Augusto Fernández por Iván Alejandro Montiel (FC).

AMONESTADOS:  Gerardo Fabián Bruselario, Gabriel Reinaldo Graciani, Franco Ismael Lozano y Gustavo Daniel Vergara (AB) - Christian Sebastián Romero, Héctor Gabriel Morales, Martín Hernán Valenzuela y Eric Leandro Darío Villalba (FC).

EXPULSADOS:  91’ Hugo Marcelo Herrera (FC).

ARBITRO:  Maximiliano Moya. ASISTENTES:  Enzo Silvestre y Gastón Freyre (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  Nuevo Estadio Mondonguero.
_______________________________

SABADO 30/04/2016 - 16:00



























Arranco con todo Achirense, y pudo anotar, pero una atajada descomunal del arquero visitante privo al “Indio” Caceres de gritar gol, cuando recien teniamos 5 minutos de juego.  Achirense jugó un partido de dientes apretados, marcando en todos lados, haciendo un despliegue que se notó y mucho, sobre todo en la primera media hora de juego, donde se pudo cortar y salir jugando con un gran trabajo en el medio campo de Diego Delmastro, bien secundando por el patito Cartosio.
Igual Rivadavia, cuando podía, tambien inquietaba sobretodo por su 10, Nahuel Velazquez, quien tuvo un buen partido, siempre atento y tratando de salir tocando por los costados.  Se lo pierde nuevamente el “Indio”, para nosotros fue penal, no así para el arbitro, que dejó seguir, pero enseguida corta Delmastro, centro del mismo, frentazo de Ale Veron, la pelota que la toca a medias el arquero y muy rápido el “Indio” Caceres que la manda al fondo del arco. 35 minutos de la primera etapa y el verde que pasa a ganar merecidamente,
Arranca el segundo y ahora es la visita quien tiene el balon pero no las ideas para inquietar el colo Ojeda.  Por el contrario, cada contra de Achirense parecía que se venía el segundo pero, no podía convertir.  Y como se dice goles en contra son goles errados, en una de tantos centros de Rivadavia, casi se paralizan los corazones verdes.  La pelota que no salía del área hasta que la empuja Velazquez y aparece en la linea Marcos Benitez para sacar lo que era el empate.  De esa contra, casi viene el segundo en los pies nuevamente de Caceres, que remata desviado.
Final y a otra cosa.  La ventaja no es grande, la serie esta abierta pero como dijimos al principio, Achirense fue un equipo muy solidario y la ventaja tendría que haber sido superior.  Lo importante es que se vio reflejado en el campo de juego, que Achirense esta bien encaminado.


SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (1)  1-Gonzalo Matías Ojeda; 4-Elías Tomás Amarillo, 2-Marcos Miguel Benítez, 6-Francisco Marotti y 3-Carlos Alberto Del Giorno; 8-Alejandro Ramón Verón, 5-Diego Jesús Delmastro, 11-Patricio Nahuel Cartosio y 10-Héctor Orlando Ledesma; 7-Silvio Gonzalez y 9-Horacio Rubén Caceres. D.T.:  Miguel Angel Fullana. SUPLENTES:  12-Pablo Matías Schab, 13-Adrián Eduardo Baron, 14-Maximiliano Marcelo Raffo, 15-Héctor Danilo Esteban Albornoz, 16-Cipriano Emmanuel Treppo, 17-Lautaro Gabriel Soto y 18-Matias Anselmo Benitez.

RIVADAVIA (Lincoln):  (0)  1-Agustín Staropolis; 4-Brian Fabián Campo, 2-Joaquín Miguel Colapietro, 6-Cristian Adrián Luquez y 3-Lucas Macias; 8-Pablo Miguel Labbate, 5-Esteban Ezequiel Castaño, 10-Osvaldo Nahuel Velazquez y 11-Facundo Graziano; 7-Eric Luciano Veliz y 9-Emiliano Perujo. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Juan Cruz Citterio, 14-Maximiliano Brian Russo, 15-Bruno Ferrari Pantanetti, 16-José Antonio Paradela, 17-Federico Ezequiel Dho y 18-Tomás Gonzalez.

GOLES:  36’ Horacio Rubén Caceres (Ach.).

CAMBIOS:  Héctor Danilo Esteban Albornoz por Alejandro Ramón Veron, Lautaro Gabriel Soto por Héctor Orlando Ledesma y Maximiliano Marcelo Raffo por Carlos Alberto Del Giorno (Ach.) - Maximiliano Brian Russo por Eric Luciano Veliz y Tomás Gonzalez por Brian Fabián Campo (RL).

AMONESTADOS:  Elías Tomás Amarillo y Francisco Marotti (Ach.) - Pablo Miguel Labbate, Maximiliano Brian Russo, Agustín Staropolis y Osvaldo Nahuel Velazquez (RL).

ARBITRO:  Carlos Andrés Gariano. ASISTENTES:  Nicolás Andrés Maschio y Marcos Ciardelli (Terna de Venado Tuerto).

ESTADIO:  Guillermo Bonnin.

TEXTO: Pagina Oficial Achirense.      SINTESIS: Universo Rojo Rivadavia.
_______________________________

SABADO 30/04/2016 - 16:00



























El "Cuervo" se plantó desde el primer minuto en el estadio Independencia de Tucumán, siendo el protagonista y total dominador del juego, plasmando una diferencia física importante no pudiendo demostrarlo en el resultado por la impericia del equipo en los metros finales. Central  contó con las situaciones más claras en la primera mitad, circunstancias que nacían desde los pies de Mellilo por su banda derecha y que no fueron bien resueltas por Oga y Reyes. Recién en el final del mismo, Amalia tuvo su primera aproximación hacia el arco defendido por Lucas Rodríguez. 
En el complemento los dirigidos por Pedro Rioja continuaban con la misma premisa de salir a buscar el partido, teniendo una chance clara a los 4 minutos, tras un cabezazo de Monje que fue gol pero el árbitro anula por una supuesta falta del jugador "azabache" sobre el arquero local. La visita seguía con su ritmo vertiginoso y tuvo su premio a los 14 minutos, gracias a un error de la última línea local que le permitió a Oga definir para poner el 1 a 0 parcial.
El elenco "Villero" sintió el golpe de encontrarse en desventaja ante su gente y salió a buscar la igualdad, con más amor propio que fútbol, lo que originó que Central se retrase un poco en búsqueda de conservar el triunfo, que no corrió peligro por la mala fortuna de Raúl Valdez delantero local que había ingresado en el complemento y tuvo desde su cabeza día oportunidades claras de emparejar las acciones del juego, algo que finalmente no ocurrió porque Miguel Puntano en el epílogo del juego, generó una situación habilitando a Melillo quien  llegó hasta el fondo y sacó un centro certero que encontró al ex Tabacal que definió sin problemas para liquidar totalmente el partido y dejar a Central Norte con una diferencia de privilegio pensando en la revancha.

ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (0)  1-René Daniel Moyano; 4-Franco Sebastián Alvarez, 2-Federico Nahuel Trujillo, 6-Andrés Rafael Herrera y 3-Darío Sebastián Juan; 8-Raúl Eduardo Mejia, 5-Germán Ricardo Riera, 10-Oscar Eduardo Carrizo y 11-Pablo Nahuel Lucena; 7-Pablo Alejandro Tapia y 9-Miguel Angel Fernandez. D.T.:  Saúl Gonzalez. SUPLENTES:  12-Luis Marcos Molina, 13-Rubén Toledo, 14-Luis Gerardo Ibañez, 15-Dardo Damián Ovejero, 16-Joel Marcelo Paris, 17-Pablo Alberto Leiva y 18-Raúl Sebastián Valdez.

CENTRAL NORTE (Salta):  (2)  1-Lucas Facundo Rodriguez; 4-Leandro Ezequiel Beterette, 2-Franco Emanuel Turus, 6-Nicolás Agustín Aguirre y 3-Eduardo Mario Jesús Buruchaga; 8-Facundo Nicolás Galarza, 5-Matías Fernandez, 7-Ezequiel Vicente Melillo y 10-Sergio Matías Oga; 9-Fabricio Gabriel Reyes y 11-Vicente Alfredo Monje. D.T.:  Pedro Alberto Rioja. SUPLENTES:  12-Diego Maximiliano Antonio, 13-Tomás Rafael Alejandro Armella, 14-Cristian Rodrigo Zurita, 15-Nicolás Francisco Canavesio, 16-Mauro Gastón Bustos, 17-Sebastián Omar Monasterolo y 18-Miguel Angel Puntano.

GOLES:  59’ Sergio Matías Oga (CN) - 90’ Miguel Angel Puntano (CN).

CAMBIOS:  50’ Dardo Damián Ovejero por Oscar Eduardo Carrizo, 66’ Joel Marcelo Paris por Raúl Eduardo Mejia y 78’ Raúl Sebastián Valdez por Darío Sebastián Juan (AA) - 72’ Nicolás Francisco Canavesio por Vicente Alfredo Monje, 85’ Miguel Angel Puntano por Fabricio Gabriel Reyes y 91’ Cristian Rodrigo Zurita por Ezequiel Vicente Melillo (CN).

AMONESTADOS:  91' Sergio Matías Oga (CN) - 92' Miguel Angel Puntano (CN).

ARBITRO:  Claudio Adrián Orellana. ASISTENTES:  Juan Alejandro Rivero y Carlos Rolando Morcos (Terna de Catamarca).

ESTADIO:  Independencia de Tucumán.

FUENTE: Arenga Deportiva.     FOTO: Leandro Herrera.
_______________________________

SABADO 30/04/2016 - 16:00



























Camioneros Argentinos del Norte tenía una dura parada en su visita al Franjeado formoseño por la ida de los octavos de fial del Federal B. Una cancha complicada donde Central Norte fuera eliminado en el torneo pasado, donde los antecedentes marcaban que la localia se hacía respetar y mucho.

Gustavo Módica sorprendió con la inclusión de Rodrigo Guerra en el once inicial en lugar de Matías Guglielmi. El Militar estuvo firme en el campo de juego y prácticamente no sufrió en la primera parte.

En el complemento, el tramite fue el mismo, Argentinos bien plantado en la cancha y los de B° San Francisco buscando el gol que les permitiera pensar en la vuelta con algún tipo de ventaja. Sin embargo, el local carecía de ideas claras.

Camioneros se quedó con diez hombres tras la expulsión de Mariano Ghigo, jugador fundamental en el fondo Militar que se perderá la revancha en Salta.

Los formoseños estaban muy molestos, ya que, según ellos, los salteños recurrían constantemente a la demora del juego con la clara intención de hacer correr el tiempo. Finalmente Fernando Brillada dio por finalizado el partido en el minuto 98, pues había adicionado 8 minutos cumplidos los 90 minutos reglamentarios.


SPORTIVO SAN MARTIN (Formosa):  (0)  1-Iván Gabriel Gorosito; 2-Alejandro Esteban Alvarez, 3-Rolando Ariel Espinozao, 4-René Manuel Bejarano y 5-Roberto Catalino Chaparro; 6-Oscar Omar Gimenez, 7-Alejandro Julián Benítez, 8-Gustavo Daniel Cortti y 10-Ramón Agustín Franco; 9-Diego Osvaldo Velazquez y 11-Cristian Alexis Gutierrez. D.T.:  Héctor Ramón Chaparro. SUPLENTES:  12-Fernando Daniel Benitez Oliver, 13-Cristian Ramón Coceres, 14-Sergio Adrián Alarcon, 15-Carlos Miguel Garcia, 16-Santiago Perez, 17-Víctor Maximiliano Cabral y 18-Diego Gabriel Jaime.

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (Salta):  (0)  1-Cristian Emanuel Zarzo; 4-Pablo Ricardo Dattilo, 2-Luis Sebastián Velazquez, 6-Mariano Andrés Ghigo y 3-Facundo Rodrigo Castro; 8-Rodrigo Sebastián Guerra, 5-Gustavo Gabriel Ortiz, 7-Oscar Damián Dominguez y 11-Diego Romualdo Pascuttini; 10-Sebastián David Argañaraz y 9-Carlos Federico Castilla Miguel. D.T.:  Gustavo Modica. SUPLENTES:  12-Roque Benjamín Juárez, 13-Víctor David Cortez, 14-Angel Federico Charez Rojas, 15-Diego Norberto Torres, 16-Miguel Matías Guglielmi Perez, 17-Franco Miguel Vega y 18-Sebastián David Keber.

CAMBIOS:  48’ Diego Gabriel Jaime por Roberto Catalino Chaparro, 53’ Cristian Ramón Coceres por Rolando Ariel Espinoza y 81’ Carlos Miguel Garcia por Gustavo Daniel Cortti (SM) - 46’ Angel Federico Chares Rojas por Rodrigo Sebastián Guerra, 76’ Víctor David Cortez por Gustavo Gabriel Ortiz y 87’ Diego Norberto Torres por Diego Romualdo Pascuttini (CAN).

AMONESTADOS:  71’ Cristián Ramón Coceres y 95’ René Manuel Bejarano (SM) - 50’ Facundo Rodrigo Castro y 71’ Angel Federico Chares Rojas (CAN).

EXPULSADOS:  85’ Mariano Andrés Ghigo (CAN).

ARBITRO:  Fernando Abel Brillada. ASISTENTES:  Rodrigo Edgardo Lopez y María Soledad Ríos (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  17 de Octubre.
_______________________________

SABADO 30/04/2016 - 16:30




























El arranque lo mostró a Huracán intentando tener la pelota. Lo que buscaba era ser prolijo e ir por los costados. Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos y no encontraba profundidad, lo suyo pasó a ser intrascendente. La visita, en tanto, esperaba bien ordenado y se iba acomodando de a poco dejando la sensación de poder complicar en ataque.
Es así que a los 4', luego de una mala salida de Tournier, el volante Cuberli casi convierte de cabeza. A los 16' el que cabeceó desviado desde buena posición fue Angelinetti, quien un rato después metió un derechazo desde afuera apenas alto.
Rodrigo Zaracho, tirado por el andarivel izquierdo, era el que más aportaba en la creación. Cuando se juntaba con Tonguito Sosa provocaban algunos desbordes pero no había presencia en el área a excepción de Facundo Sosa. Precisamente de una conexión entre Rocha y el goleador nació la llegada más clara del "sabalero". Fue a los 33' cuando una media vuelta del nueve se fue por encima del travesaño.
El dividir la pelota y no ser lo suficientemente paciente, -estuvieron imprecisos Pezoa, Falcone y Pombo-, le permitió al  elenco "Verdirrojo" ir a presionar más arriba. De una equivocación en la salida de Ojeda y un mal pase a Tournier nació el tanto de apertura. La peleó y la ganó Nasta quien se la cedió a Comba, éste sin mirar le puso un exquisito pase a Angelinetti quien ensayó un remate que le salió mordido pero que, con mucha fortuna, dio en el palo derecho y se introdujo ante la desesperación por querer sacarla de Lezcano. Iban 37' y 1-0 arriba el visitante.
Ya en el segundo tiempo, desde el vamos, se notó lo difícil que se le iba a ser al dueño de casa el poder sorprender a un oponente bien estructurado. Es que no había una respuesta en conjunto, le costaba generar sociedades, cambiar el ritmo de tres cuartos en adelante y todo terminaba en el exceso individual de algunos jugadores que traían el consabido desorden.
Atlético, por su parte, conociendo esas carencias amplió la presión a casi toda la cancha y no le permitió la salida clara. Comba era el dueño y señor de la mitad del campo. El que manejaba los tiempos de su equipo. Angelinetti y Cuberli hacían la diferencia por las bandas y los dos tanques de arriba, Gastellú y Nasta se movían permanentemente y aguantaban todo lo que le tiraban sus compañeros.
A los 12' un disparo de Comba luego de una gran jugada personal se fue cerca del horizontal. Tres minutos más tarde tuvo la gran chance del empate Huracán. Fue en la única maniobra en que se lo vio desconcentrado al fondo rival. Un pelotazo largo de Rocha Zaracho que sobró a un defensor lo capitalizó Facundo Sosa, quien pateó de derecha pisando el área y su envío dio en la base del poste izquierdo y en la espalda del arquero Colli. Increíblemente no fue gol.
Casi de inmediato (a los 17'), el que sorprendió en una réplica  fue el "Uruguayo". El envío largo de Fernández encontró bien habilitado a Cuberli, el centro de éste la bajó por el segundo palo Temperini y Nasta de zurda terminó ajusticiando a un Tournier que nada pudo hacer. Las cosas 2-0 entonces.
Todo más difícil aún para los dirigidos por Vásquez que ensayó variantes pero no encontró las respuestas necesarias.
Atlético San Jorge, en el último cuarto de hora, pudo haber engrosado el resultado y dejar la eliminatoria cerrada. Lincho Tournier le tapó un mano a mano a Temperini, que tuvo otra clara con un remate que se fue apenas ancho.
Lo realizado por el representativo santafesino fue superior. En lo colectivo, en lo individual  y también desde lo táctico. Mostró las características de un fútbol distinto, más audaz y ambicioso, con una propuesta más generosa que nada tiene que ver con lo que observamos en la fase clasificatoria.  La tiene complicada Huracán... Necesita revertir la historia de visitante... Pero aún quedan 90' y deberá jugársela ...      
             
HURACAN (Goya):  (0)  Pablo Sebastián Tournier; Julio Emmanuel Lezcano, Edgardo Gastón Zaracho y Gabriel Lisandro Ojeda; Cristián Marcelo Serrano, Alberto Jesús Pezoa, Sebastián Eduardo Falcone y Rodrigo Emmanuel Zaracho; Claudio Martín Pombo, Leonardo Fabián Sosa y Facundo Sosa. D.T.:  Juan Manuel Vazquez. SUPLENTES:  Cristián Sebastián Dening, Hugo Gastón Godoy, Manuel Orlando Acebo, Ignacio Bárzola, Leandro Nahuel Altamirano, Iván Antonio Rivero y Alexis Damián Ramos.

ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (2)  Javier Colli; Santiago Fiore, Paulo Andrés Killer, José María Fernández y Jesús Nazareno Espinoza; Nicolás Sebastián Angelinetti, Marcos Matías Comba, Pablo Tántera y Mauro Sebastián Cuberli; Pablo Norberto Gastellú y Bruno Ignacio Nasta. D.T.:  Gustavo Daniel Raggio. SUPLENTES:  Facundo Sergio Correa, Paulo Ippólito, Fernando Ezequiel Moreyra, Ezequiel Alberto Montero, Juan Manuel Bueno, Facundo Catriel Cabral y Mauricio Ramiro Temperini.

GOLES:  37' Nicolás Sebastián Angelinetti (ASJ) - 62' Bruno Ignacio Nasta (ASJ).

CAMBIOS:  64’ Manuel Orlando Acebo por Alberto Jesús Pezoa, 73’ Alexis Damián Ramos por Leonardo Fabián Sosa y 84’ Iván Antonio Rivero por Gabriel Lisandro Ojeda (HG) - 31’ Fernando Ezequiel Moreyra por Paul Andrés Killer, 58’ Mauricio Ramiro Temperini por Pablo Norberto Gastellu y 86’ Ezequiel Alberto Montero por Bruno Ignacio Nasta (ASJ).

ARBITRO:  Milton Ezequiel Van Lierde. ASISTENTES:  Iván Alejandro Bilcich y Arturo Martín Dino (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Ramón “Cacique” Oviedo.

TEXTO:  Power Noticias.     FOTO: Sueño Sabalero.
_______________________________

SABADO 30/04/2016 - 17:00






























El Ciclón de Villa Mitre obtuvo un gran triunfo en el Pascual Soler frente a Villa Cubas, en el primer tiempo manejo el partido. Tenía más aproximaciones que su rival aunque muy pocas fueron de peligro. Antes de la media hora logró ponerse en ventaja con un gol de Juan Manuel Perillo, la jugada vino por la derecha con un centro de Facundo Ríos que peinó Alfaro y le quedo a Perillo frente al arco para definir y darle la victoria parcial a Mitre en ese momento. 

Luego del gol, ambos equipos se quedaron con un jugador menos, por el lado de Mitre se fue expulsado  Cristian Alfaro y en Villa Cubas Carlos Rivero, ambos por agredirse vieron la tarjeta roja. Ya sobre el final de la primera parte el equipo catamarqueño tuvo dos chances claras para empatar el encuentro, sin embargo fallaron en la definición y el Ciclón se fue al vestuario con el marcador a su favor por 1 a 0.

En el segundo tiempo a Mitre le costó más el partido, su rival salió decidido a buscar el empate y a pesar que manejó más la pelota no pudo generar el peligro suficiente en el área del Ciclón, y cuando lo hizo, apareció Pegini para mantener la victoria. 

ATLETICO MITRE (Salta):  (1)  1-Mauricio Ricardo Pegini; 2-Facundo Mauricio Giron,3-Martín Ignacio Artico, 4-Gaspar Maximiliano Aybar, 5-Jorge Exequiel Pichotti, 6-Wilson Javier Marín, 7-Juan Manuel Perillo, 8-Facundo Leonel Rios, 9-Cristian Francisco Orlando Alfaro, 10-Martín Oscar Chiaraviglio y 11-Humberto Martín Esparza Heredia. D.T.:  Sergio Enrique Albornoz. SUPLENTES:  12-Cristian Alejandro Salomón Siares,13-Mariano René Gutiérrez, 14-Carlos Maximiliano Ramos, 15-Cristian Ezequiel Huerta, 16-Pablo Alberto Gonzalez De Pauli, 17-Emanuel Eduardo Torres y 18-Pablo Germán Verdugo.

SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (0)  1-Walter Rafael Santillán, 2-Luciano Alberto Magnago, 3-Gonzalo Fernando Rosa Herrera, 4-Ramón Darío Olmos, 5-Carlos Luis Rivero, 6-Santiago Ariel Arrachea Denaro, 7-Nelson Da Silva, 8-Pablo Federico Mendoza, 9-Leonardo Mario Joaquín Iorlano, 10-Alexis Gabriel Brizuela y 11-Wilson Andrés Castillo. D.T.:  Juan José Pauletto. SUPLENTES:  12-Héctor Leonardo Chávez, 13-Jonathan Andrés Reynoso, 14-José Facundo Orellana, 15-Diego Maximiliano Baldes, 16-Mario Alberto Cejas, 17-Damián Jeremías Zenon y 18-Brian Damián Navarro.

GOLES:  25' Juan Manuel Perillo (AM).

CAMBIOS:  57' Pablo Germán Verdugo por Martín Oscar Chiaraviglio (AM) - 66' Mario Alberto Cejas por Wilson Andrés Castillo (SVC) - 72' Cristian Ezequiel Huerta por Humberto Martín Esparza Heredia (AM) - 73' Diego Maximiliano Baldes por Pablo Federico Mendoza (SVC) - 79' Emanuel Eduardo Torres por Facundo Leonel Ríos (AM).

EXPULSADOS:  38' Cristian Francisco Orlando Alfaro (AM) - 38’ Carlos Luis Rivero (SVC)..

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas. ASISTENTES:  Sebastián E. Barrionuevo y Aldo Daniel Herrera (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Pascual Soler.

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

SABADO 30/04/2016 - 19:30





















Inmerso en un clima complicado, Policial venció 2-1 a Argentino Peñarol de Córdoba y sacó ventaja en la serie de los octavos de final del Federal B. La revancha se jugará la próxima semana en el “Trampero”, la cancha del equipo cordobés.
El Bicentenario fue una caldera, más allá del frío que acompañó la tarde catamarqueña. Gustavo Luján y el arquero Gonzalo González, de penal, a los 12 del primer y 12 del segundo tiempo, respectivamente, anotaron para el Matador. La igualdad transitoria la había marcado Facundo Martínez, a los 37 de la etapa inicial.
Así, el conjunto de La Tablada ganó el primer duelo de la serie, aunque él final del partido dejó una rara sensación. Daniel Tilger anunció que dará un paso al costado y lo que podría haber sido una sonrisa fue llanto en el plantel. Algunos futbolistas afirmaron que seguirían el mismo camino.
El panorama así lo ameritaba. Había que meterle garra y corazón, mucho corazón. Policial lo hizo y aunque no brilló y sufrió en varios pasajes del partido, se quedó con un valioso triunfo que le permitió sacar una mínima ventaja en la serie.  El inicio fue con mucho vértigo. Sosa se lo perdía increíblemente antes de los cinco y más tarde Luján ponía el primero, tras una buena asistencia del “Rafa”
El partido no era muy preciso y la visita también se animaba. Martínez era el más peligroso. El delantero ya había hecho lucir a González cuando a los 37 no perdonó y le dio de lejos para igualar las acciones. La pelota se desvió en un defensor y se metió en el primer palo.  Antes del cierre del primer tiempo, el “1” visitante falló y Sosa no pudo acomodarse bien para mandarla a la red.
El complemento fue bastante parecido. Mucho roce, pierna fuerte y fricción. A los 10, Peralta recibió de Delgado Bustamante en el área y ensayó una volea que dio en la mano de un defensor. Penal y gol del arquero González, que otra vez se hizo cargo de un disparo desde los doce pasos. Con ese tanto, que significó el triunfo, el arquero también le dijo adiós a Poli, ya que había anunciado que este era su último partido.
Lo que quedó del encuentro se vivió con mucho nerviosismo. Sosa marcaba el tercero, pero era anulado por posición adelantada. Después el Vica Luján la tiraba por arriba, en otra acción.
Los cordobeses también estuvieron cerca del empate, pero en la más clara fallaron. Un centro los cruzó a todos y se fue rozando el segundo palo.
Fue victoria del Matador y nada más. El festejo fue a grito cerrado, sin saber que vendrá de ahora en más. La serie está abierta, como la puerta de La Tablada. ¿Quiénes estarán para la revancha? Es una incógnita.


ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (2)  1-Gonzalo Damián González; 4-Julio César Valdiviezo, 2-Matías Sebastián Sacco, 6-Jonathan Rafael Castro y 3-Juan Carlos Salcedo; 8-Dante Antonio Efraín Acosta Gimenez, 5-Walter Sebastián Cáceres y 10-Miguel Enrique Peralta; 7-Alfredo Rafael Sosa, 9-Gustavo Ricardo Luján y 11-Matías Jorge Delgado Bustamante. D.T.:  Daniel Alberto Tilger. SUPLENTES:  12-Wilson Emanuel Diaz, 13-Gastón Exequiel Villarreal, 14-Marcos Joel Ferreyra, 15-Andrés Felipe Benavidez Rodriguez, 16-Kevin Raúl Córdoba, 17-Cristian Emanuel Oliveira y 18-Luis Ramón Castillo.

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (1)  1-Martín Andrés Silva; 4-Mayco Ismael Ochoa, 2-Gonzalo Daniel Guzmán, 6-Jonathan Alejandro Sayago Caballero y 3-Luciano Alejandro Pomba; 8-Jonathan Ezequiel Guantay Posse, 7-Leonardo Javier López, 5-Alejandro Luis Luna y 10-Jorge Ezequiel Ocampo; 9-Facundo Mariano Martínez y 11-Dardo Maximiliano Villa. D.T.:  Raúl Horacio Maldonado. SUPLENTES:  12-Rodrigo Alejandro Roldan, 13-Lucas Martín Navarro, 14-Bruno Gustavo Quaranta, 15-Darío Jorge Ceballos, 16-Rubén Darío De La Torre, 17-Ramón Andrés Tello y 18-Matías Federico Francucci.

GOLES:  14’ Gustavo Ricardo Luján (Poli) - 37’ Facundo Mariano Martinez (Peña) - 57’ Gonzalo Damián González (Penal-Poli).

CAMBIOS:  Cristian Emanuel Oliveira por Matías Jorge Delgado Bustamante, Marcos Joel Ferreyra por Jonathan Rafael Castro y Gastón Exequiel Villarreal por Miguel Enrique Peralta (Poli) - Ramón Andrés Tello por Dardo Maximiliano Villa (Peña).

AMONESTADOS:  Walter Sebastián Caceres, Dante Antonio Efraín Acosta Gimenez, Miguel Enrique Peralta y Matías Jorge Delgado Bustamante (Poli) - Mayco Ismael Ochoa, Luciano Alejandro Pomba, Jorge Ezequiel Ocampo y Gonzalo Daniel Guzman (Peña).

ARBITRO:  Gustavo Darío Reynoso. ASISTENTES:  Mauricio Diaz y Walter Oscar Moreno (Terna de La Rioja).

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.

SINTESIS: Juan Lencina (Radio Valle Viejo).       TEXTO: Revista Botineros.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!