23 de mayo de 2016

OCTAVOS DE FINAL - Partidos REVANCHAS - FEDERAL "A"






















Sintesis de los 8 partidos disputados por los OCTAVOS DE FINAL - Partidos REVNCHAS - FEDERAL "A" - Temporada 2016.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.


OCTAVOS DE FINAL

SABADO 21/05/2016 - 15:00





























En una fría tarde de cielo gris y lluvia molesta, “Sol” no le pudo encontrar la vuelta a Ferro, pagó caro los errores en el arco propio y el ajeno y se despidió temprano de un torneo en el que por lo hecho en la primera fase era uno de los candidatos a pelear hasta el final. Fue 1 a 1 ante los pampeanos que se pusieron arriba tras un yerro de Acevedo. Para los de Oscar Gómez empató en forma transitoria Gonzalo Gómez. Piris erró un penal a los 42´del segundo tiempo. 
Cuando todavía los equipos se estaban estudiando, Ferro al 4-4-2 de “sol”, y los de Gómez al 4-2-3-1 de los pampeanos, llegó la apertura del marcador. Corría el minuto 8 cuando Nicolás Camerlinckx envió un tiro libre desde la izquierda en el que Acevedo dio un rebote infantil y Heber Pedernera apareció solo y la tocó a la red para darle una mayor ventaja a los de Giganti.
A los 15´llegó la primera del local. Luego de un pase al área, Marcos Azcurra envió un disparó que se metía en el ángulo y el uno pampeano envió al tiro de esquina.
El empate “solense” llegó a los 16´. Marcos Litre avanzó por la izquierda y metió un centro perfecto que culminó con un cabezazo perfecto de Gonzalo Gómez que se clavó junto al poste derecho de Juan Rago.
Era “sol” el que tenia la posesión del balón, pero de tanto ir dejaba espacios que la visita trataba de aprovechar sobre todo a partir de la velocidad de Morete, Gentile y Nicolás Camerlinckx.
A los 31´un centro de Junior Agüero terminó en un doble cabezazo de Gonzalo Gómez y Litre que Rago tapó sin problemas.
Un minuto después Emanuel Morete la peleó entre dos rivales y Susvielles desaprovechó una chance increíble, al querer picarle el balón a Acevedo y dársela suave a las manos.
Para el final de la primera etapa quedaron varios tiros libres. Uno de Morete desviado, otro de Palacio de similar culminación y el mejor de todos de Joaquín Susvielles que se fue apenas por sobre el horizontal de Acevedo.
El segundo tiempo encontró a Tordini en cancha en lugar de Junior Agüero y a un “sol” que pasó a jugar con un 3-4-3 en el que el santafesino pasó a ser delantero central del equipo.
Los primeros 20 minutos del complemento fueron de mucha lucha y poco juego y recién a los 24´pudo llegar el equipo de Formosa. Fue con un buen centro desde la derecha de Ángel Amarilla que Cuesta cabeceó exigido, sin problemas para Juan Rago.
Ferro se paraba de contra, Giganti mandaba a la cancha a Román Lovera y a Matías Narvallo para armar un 5-4-1 en el que Joaquin Susvielles aparecía como única y solitaria referencia de área.
Lo tuvieron los pampeanos en dos oportunidades consecutivas. A los 28´ Emanuel Morete hizo una buena personal del medio a la derecha pero remató desviado y un minuto después con el grandote Joaquín Susvielles que remató cerca del poste izquierdo del arco de Acevedo.
“Sol” iba e iba pero sin ideas, con el corazón, con Piris jugando de nueve, con Nicolás Bianchini dejando el alma en cada pelota, con Azcurra metiendo y metiendo pero sin el fútbol que supo mostrar en gran parte del año.
De tanto ir el equipo del San Miguel tuvo su premio. Fue tras un remate de Ángel Amarilla que pegó en la mano de Sebastián Hernández y que Mastrangelo sancionó con un tiro libre penal. Corría el minuto 42´, era la chance de descontar e ir por la heroica. Era la oportunidad, pero Piris le pegó feo, muy feo y la pelota se fue lejos del poste izquierdo de Rago.
Los minutos finales fueron eternos para un Sol de América que volvió a fallar en el mano, que se fue entre lágrimas y que le dijo adiós en forma prematura a un torneo en el que estaba para luchar hasta las instancias finales.


SOL DE AMERICA (Formosa):  (1)  Lucas Oscar Acevedo; Juan Angel Adrián Amarilla, Juan Franco Hermosid, Oscar Alberto Piris y Nicolás Rubén Palacio; Aníbal Fernando Alarcon, Arnaldo Nicolás Bianchini, Marcos Ezequiel Azcurra y Marcos Esteban Litre; Héctor Junior Agüero y Gonzalo Saúl Gomez. D.T.:  Roberto Oscar Gomez.  SUPLENTES:  Federico Taborda, Claudio Gustavo Santa Cruz, Fabricio Joaquín Pietkiewicz, Juan José Ramirez, Franco Andrés Tordini, Renzo Federico Riquelme y Amiel Diego Cuestas.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (1)  Juan Francisco Rago; Marcos Darío Quiroz, Pablo Sebastián Agüero, Sebastián Hernandez Le Pors y Edelmiro Jorge Martinich Garay; Heber Adrián Pedernera y Bruno Emiliano Bazan; Gaspar Gentile, Nicolás Camerlinckx y César Emanuel Morete; Joaquín Susvielles. D.T.:  Mauricio Giganti.  SUPLENTES:  Emmanuel Ignacio Pontet, Matías Daniel Narvallo, Román Lovera, Esteban Camerlinckx, Nicolás Francisco Hernandez, Federico Vasilchik y Jorge Luis Romero Villarreal.

GOLES:  8’ Heber Adrián Pedernera (FCO) - 16’ Gonzalo Saúl Gómez (SdeA).

CAMBIOS:  Amiel Diego Cuestas por Nicolás Rubén Palacio, Renzo Federico Riquelme por Aníbal Fernando Alarcón y Franco Andrés Tordini por Héctor Junior Agüero (SdeA) - Matías Daniel Narvallo por Gaspar Gentile, Román Lovera por Heber Adrián Pedernera y Esteban Camerlinckx por Bruno Emiliano Bazán (FCO).

AMONESTADOS:  Juan Franco Hermosid, Oscar Alberto Piris y Aníbal Fernando Alarcón (SdeA) - Sebastián Hernández Le Pors, Edelmiro Jorge Martinich Garay y Gaspar Gentile (FCO).

INCIDENCIAS:  87’ Oscar Alberto Piris (SdeA) desvió un penal.

ACOTACIONES:  Con un resultado global de 4-2, FERRO CARRIL OESTE (General Pico) se clasifico a los CUARTOS DE FINAL.

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto). ASISTENTES:  Jorge Royano y Federico Córdoba (Ambos de Salta).

ESTADIO:  La Fortaleza.

INFORME: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal).    FOTO: Hugo Candia.
_______________________________

SABADO 21/05/2016 - 16:00
























Defensores dejo en el camino a un duro rival, y le ganó con autoridad, justificando el resultado. En el comienzo la visita pretendió llevarse por delante a los granates, pero la gran tarea de los volantes, lo hicieron rápidamente dominador al equipo de Martínez. Sin embargo en la primera etapa, le falto en último toque a esa superioridad, Ramírez tres veces salvo su valla, se lo tapó dos veces a Fernández y otra a Tonarelli y López sacó una pelota casi de la línea, tras remate de Fernández. Cartechini, Caro, Saucedo y Fernández eran los dueños de la mitad de la cancha, unos para quitar y distribuir y otros para jugar y hacer jugar.
La visita, que tienen un enorme jugador como Bocchietti, que en este primer tiempo estuvo bien acompañado por Rodríguez, se las ingenio para generar riesgo un par de veces a pesar de no manejar la pelota. El segundo tiempo comenzó igual la visita, que necesitaba ganar porque el empate lo clasificaba a Defensores, intento llevarse por delante a los granates, pero a los 8´Fernández puso una pelota bárbara de izquierda al medio y apareció Coronel como un rayo para establecer el 1 a 0.
A los 23´ Tonarelli, de muy buen partido, empujó al gol, tras una buena jugada de Caro y Fernández y puso el 2 a 0. Enseguida se fue expulsado Rodríguez por reaccionar tras un caño de Ruben y a los 38´llegó el tercero. Centeno, que debutaba en la valla granate en este torneo, envió al córner con esfuerzo un remate de Bocchietti, en la réplica, tras una corrida de Torrent y un excelente cambio de frente, Fernández, la figura del partido, enganchó ante la marca y la clavó en el ángulo para poner el 3 a 0 definitivo.
Defensores tuvo una buena producción colectiva, individualidades en muy alto nivel, triunfo, goleada y clasificación cuartos.  


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (3)  1-Bruno Emiliano Centeno; 4-Hernán Jesús Rubén, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Hernán Tomás Mantia; 8-Matías Rubén Angel Caro, 5-Juan Cruz Cartechini, 7-Pablo Emanuel Saucedo y 10-Javier Raúl Fernandez; 9-Bruno Tonarelli y 11-Franco Emir Coronel. D.T.:  José María Martinez. SUPLENTES:  12-Gastón Emanuel Brambatti, 13-Jorge Luis Zules Caicedo, 14-Ignacio Nicolás Ameli, 15-Juan Martín Capurro Scabini, 16-Fernando Torrent Guidi, 17-Walter De Souza y 18-Julián Bonetto.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (0)  1-Alvaro Leonel Ramirez; 4- Lucas Emanuel Lopez Dessypris, 2-Marcelo Fabián Gerbaudo, 6-Jorge Ariel Del Bono y 3-Jorge Nicasio Torres, 8-Cristian Ezequiel Rodriguez, 10-Federico Daniel Pizzichini, 5-Danilo Radrizzani y 11-Pablo Jesús Mingorance; 7-Maximiliano Ariel Fernandez y 9-Maximiliano Carlos Bochetti. D.T.:  Diego Ladislao Oyarbide. SUPLENTES:  12-Ignacio Alain Colombo, 13-Matías Tresalli, 14-Jorge Luis Rojas, 15-Adriel Luis Ramón Bulay, 16-Luciano Ariel Cardinalli, 17-Diego Alberto Gutierrez y 18-Horacio Raúl Martinez.

GOLES:  53’ Franco Emir Coronel (DB) - 70’ Bruno Tonarelli (DB) - 84’ Javier Raúl Fernandez (DB).

CAMBIOS:  73’ Juan Martín Capurro Scabini por Juan Cruz Cartechini, 76’ Fernando Torrent Guidi por Franco Emir Coronel y 85’ Ignacio Nicolás Ameli por Pablo Emanuel Saucedo (DB) - 55’ Jorge Luis Rojas por Jorge Nicasio Torres y 55’ Horacio Raúl Martinez por Pablo Jesús Mingorance (SAC).

AMONESTADOS:  35’ Juan Cruz Cartechini y 89’ Juan Martín Capurro Scabini (DB) - 40’ Maximiliano Carlos Bochietti, 41’ Jorge Nicasio Torres y 55’ Marcelo Fabián Gerbaudo (SAC).

EXPULSADOS:  75’ Cristian Ezequiel Rodriguez (DB).

ACOTACIONES:  Con un resultado global de 5-2, DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) se clasificó a los CUARTOS DE FINAL.

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Rubén Daniel Bustos (Luján).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

SINTESIS: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).
_______________________________

DOMINGO 22/05/2016 - 15:30

























Madryn perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano y quedó eliminado de la competencia. La visita ganó el global 3-1 y avanzó a Cuartos de Final. Esa es la síntesis de lo que pasó en El Coliseo del Golfo, aunque en el medio sucedió de todo. Hubo y habrá durante días mucho encono con el arbitraje del bahiense Sergio Testa, que durante el periodo inicial tomó decisiones polémicas y se le fue, literalmente, el juego de las manos siendo responsable absoluto de todo lo que pasó, de lo bueno y malo. 

Hubo una acción en el primer tiempo que fue determinante para el resto del juego. El árbitro Sergio Testa, que ya había expulsado a un jugador visitante por protestar a los 17’, cobró un penal –que no pareció- a favor de Madryn a los 30’ sobre Asprilla y después de un tumulto entre jugadores visitantes, el propio juez y asistentes, con algunos del local, termina expulsando también a Michelena por supuesta agresión a un rival e increíblemente, después de unos minutos retrotrae de manera insólita la jugada y da un pique fuera del cuadro grande reanudando el juego desde allí. Nadie supo qué sancionó el árbitro ahí y solo él tiene la respuesta a esa decisión que condicionó el resto de partido, porque si el “Depo” anotaba el penal nivelaba la serie y tal vez ahora la historia tenía otro final. En síntesis, no hizo ejecutar el penal que sancionó y tampoco cobró infracción fuera del área a favor del local o en todo caso, si se apresuró en dar el penal pudo haber cobrado a favor de la visita la infracción por simulación de Asprilla. Nada de eso pasó y con un bote a tierra solucionó la enorme equivocación que cometió minutos antes. Inexplicable la decisión de Testa.

De ahí en más todo fue nerviosismo en el local que se vio despojado en esa decisión del juez que, con un pique arregló un escándalo de proporciones, porque en esa maniobra terminó expulsando a Michelena, figura de Madryn a lo largo de la temporada y el equipo sintió el impacto y aunque anímicamente dio muestra de recuperación, jugó todo el partido “tocado” por ese pasaje clave del juego donde de poder estar 1-0 arriba y con un jugador más, tuvo que jugar 10 contra 10 otra vez y sin ventaja.

Ya la historia había arrancando mal dos días antes cuando se comprobó la lesión en su cabeza de Jorge Piñero Da Silva que le iba a impedir seguir jugando en lo que restaba de temporada y tal vez un tiempo más. A eso, en la última práctica del equipo el sábado, sufrió una contractura Rodrigo Aillapán y también se quedó afuera del juego. Dos de los tres atacantes que Madryn usó con mayor frecuencia en la temporada se quedaron afuera de este choque y para colmo de males, en el juego perdió a Michelena.

De ahí en más fue equilibrar para no pasarla mal y a los 40’ la visita le asestó el primer golpe al “Depo”, cuando dentro del área Poletto clavó su remate en el ángulo de Leguiza y no solo que aumentó la diferencia que traía sino que ahora obligaba a Madryn a convertir dos. Si bien parecía que el local podía llegar y anotar un gol, también es cierto que el equipo dirigido por “Cacho” Sialle se rearmó para no sufrir. Hizo dos líneas de cuatro bien definidas y dejó arriba a Aróstegui para aguantar el balón e impedir que Madryn sume gente del fondo en ataque.

En el complemento Madryn salió a buscar el resultado. Tenía que dar vuelta la historia en 45’ pero no siempre acertó en las formas y fue perdiendo minutos para empatar. Las chances escaseaban y cuando lograba meterse en el área rival aparecía el arquero Aguiar o la defensa para despejar cualquier intento del local.

Asprilla tuvo una clara cuando ingresó por derecha y sacó un centro defectuoso que dio en el travesaño y en la maniobra siguiente, Filippini obligó al golero Aguiar a sacar por encima del arco.

De tanto ir y en un borbollón en el área, Mansilla se zambulló para cabecear al gol a los 29’ y darle a Madryn un poco de oxigeno para buscar el desnivel y la clasificación.

No sólo que no pudo el “Depo” convertir el segundo aunque buscó por todos lados, sino que en una contra letal Sportivo anotó el segundo con una definición notable de Rodríguez, que ante la salida de Leguiza metió un remate alto para ponerse arriba de nuevo. El 2-1 fue un puñal al corazón para el local, porque estaba buscando el segundo jugado en ataque y defendiendo al límite intentando con lo que le quedaba de resto a esa altura del juego, anotar otro tanto que lo metiera en la siguiente instancia.

No pudo y quizás tampoco supo descifrar correctamente el vallado que el equipo de Sialle planteó desde el principio, y aún con el esfuerzo del final no le alcanzó para dar vuelta una historia que desde el penal que cobraron a su favor, pero que finalmente no, careció de la claridad necesaria para disputar este segundo cruce. Difícilmente se pueda concluir que el mejor pasó de fase, lo que sí sucedió es que el que planteó correctamente el juego administrando la ventaja que traía fue quien se llevó la serie y aunque por momentos se disimuló, al equipo local el partido con Gimnasia le dejó secuelas físicas que mermaron su rendimiento más allá que desde lo futbolístico, también estuvo lejos de parecerse al de otros partidos.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Matías Osvaldo Llanquetru, 2-Aníbal Gerardo Medina Anbol, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Jonathan Emanuel Rodriguez, 5-Rodrigo Osvaldo Bona, 11-Robinson Andrés Torres y 10-Leandro Ezequiel Filippini; 9-Joao Leider Asprilla Moreno y 7-José Antonio Michelena. D.T.:  Jorge Alberto Izquierdo. SUPLENTES:  12-Pablo Sebastián Pereyra Silva, 13-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 14-Nelson Oscar Ibarlucea, 15-Iván Leonel Becker, 16-Leandro Alberto Domini, 17-Gonzalo Gho y 18-Matías Alejandro Soto Torres.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (2)  1-Diego José Aguiar; 4-Nahuel César Rodriguez, 2-Rodrigo Natalio Lopez, 6-Nicolás Horacio Trulls Fercher y 3-Leandro Raúl Benitez; 7-Nicolás Manuel Lopez Macri, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 10-Juan Pablo Francia; 11-Lucas Manuel Poletto y 9-Juan Manuel Arostegui. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle.  SUPLENTES:  12-Damián Alejandro Cebreiro, 13-Gabriel Germán Colombatti, 14-Sergio Román Sena, 15-Mauricio Gabriel Scaglia, 16-David Iván Müller, 17-Nicolás Matías Vittarelli Gongora y 18-Fernando Ezequiel Catube.

GOLES:  44’ Lucas Manuel Poletto (SB) - 73’ Mauricio Oscar Mansilla (DM) - 85’ Nahuel César rodriguez (SB).

CAMBIOS:  46’ Matías Alejandro Soto Torres por Robinson Andrés Torres, 63’ Nelson Oscar Ibarlucea por Fabricio Gonzalo Elgorriaga (DM) - 46’ Gabriel Germán Colombatti por Lucas Manuel Poletto, 66’ Mauricio Gabriel Scaglia por Juan Manuel Arostegui y 78’ Sergio Román Sena por Juan Pablo Francia (SB).

AMONESTADOS:  Rodrigo Osvaldo Bona (DM) - Leandro Raúl Benítez, Nicolás Horacio Trulls Fercher, Maximiliano Mario Zbrun y Juan Manuel Aróstegui (SB).

EXPULSADOS:  15’ Rodrigo Natalio Lopez (SB) - 36’ José Antonio Michelena (DM).

ACOTACIONES:  Con un resultado global de 3-1, SPORTIVO BELGRANO (San Francisco) se clasificó a los CUARTOS DE FINAL.

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca).

ESTADIO:  Coliseo del Golfo.

INFORME: Diario Jornada.
_______________________________

DOMINGO 22/05/2016 - 15:30






























La vuelta del duelo de octavos de final, entre Cuervos y Estancieros, fue para el club Catamarqueño que venció por 3 a 1 y clasificó a cuartos de final con un global de 4 a 1 por el triunfo por la mínima en La Perla del Sur.
Unión Aconquija pegó de movida y a los 2′ se puso al frente gracias a Diego Martínez. Allí complicó el trámite para los tucumanos que volvieron a caer al inicio del complemento vía Farías.
Luego llegó el descuento de Walter Arrieta pero, si la serie no estaba sentenciada, todo terminó al minuto 45 con el gol de Villalba Fretes.
De esta manera, Unión Aconquija le puso fin a una temporada en la que el Cuervo remó contra la corriente y cumplió con creces en un torneo en el que, en solo dos temporadas, ya parece afirmado y cada vez apunta más alto.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (3)  1-Alejandro Gabriel Medina; 4-Jesús Francisco Calderon, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Alan Cristian Vester y 3-Franco Alejandro Rossi; 8-Santiago Andrés Fernandez, 5-Matías Gabriel Ceballos, 7-Gonzalo Mauricio Gomez y 10-René Flavio Wilson Moreno; 11-Lucas Daniel Farias y 9-Diego Leonardo Martinez. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio.  SUPLENTES:  12-Gerardo Javier Cabral, 13-Jorge Martín Arce, 14-Dardo Amadeo Espeche Ruartez, 15-Angel Alexis Vega, 16-José Ramiro Pereyra, 17-Pablo Alcides Villalba Fretes y 18-Ramón Emanuel Salvatierra.

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (1)  1-Omar Alfredo Santillan; 2-Fernando Aquiles Fontana, 4-Walter Francisco Arrieta, 6-José Miguel Saavedra y 3-Raúl Fernando Saavedra; 8-Claudio Omar Vega, 5-Pablo Ignacio Desposito, 10-Nicolás Eusebio Roldan Gerez y 11-Sebastián Angel Longo; 7-Alberto Exequiel Argañaraz y 9-Sebastián Alberto Tevez. D.T.:  Floreal Federico Garcia. SUPLENTES:  12-Alfredo Ignacio Gonzalez, 13-Diego Abel Albornoz, 14-Franco Orlando Flores, 15-Cristian Alberto Fernandez, 16-Rodrigo Ezequiel Russo, 17-Guillermo Hernán Herrera y 18-Víctor Isaac Acosta.

GOLES:  1’ Diego Leonardo Martinez (UA) - 60’ Lucas Daniel Farias (UA) - 78’ Walter Francisco Arrieta (CFC) - 91’ Pablo Alcides Villalba Fretes (UA).

CAMBIOS:  Pablo Alcides Villalba Fretes por Lucas Daniel Farias, José Ramiro Pereyra por Diego Leonardo Martinez y Angel Alexis Vega por René Flavio Wilson Moreno (UA) - Víctor Isaac Acosta por Sebastián Alberto Tevez, Guillermo Hernán Herrera por Alberto Exequiel Argañaraz y Franco Orlando Flores por José Miguel Saavedra (CFC).

AMONESTADOS:  Franco Alejandro Rossi y Alan Cristian Vester (UA) - Fernando Aquiles Fontana, Sebastián Alberto Tevez y Franco Orlando Flores (CFC).

EXPULSADOS:  88’ Raúl Fernando Saavedra (CFC).

ACOTACIONES:  Con un resultado global de 4-1, UNION ACONQUIJA (Andalgalá) se clasificó a los CUARTOS DE FINAL.

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián (Salta). ASISTENTES:  Walter Domingo Ruarte (La Rioja) y Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).

ESTADIO:  Tiro Federal (Andalgalá - local Unión Aconquija).

SINTESIS: Griselda Lazarte Cabrera (La Máquina Deportiva).
_______________________________

DOMINGO 22/05/2016 - 16:00

























El primer tiempo fue decididamente malo. En realidad, Alvarado hizo lo que le convenía, jugó lejos de su arquero y se desarrolló de tres cuartos a tres cuartos, sin lastimar. Mitre no quería mostrar desesperación porque el empate lo dejaba afuera y, por el contrario, se veía apático, sin enjundia para ir a buscar el gol que necesitaba para pasar a mandar en la zona. Entonces, el trámite fue chato, casi sin situaciones de gol.
Recién promediando la etapa, hubo algo de emoción con dos centros al área visitante que pudieron haber terminado en la apertura del marcador. Primero, un tiro libre que bajó Gastón Martínez y que no alcanzó a empujar Alexis Blanco y luego un centro desde la izquierda de Ceballos que Tombolini sacó de la cabeza del goleador exFerro de Pico. Del otro lado, la chance más clara de la tarde, llegó de casualidad. Porque si bien la jugada fue bien elaborada, el remate desde la medialuna de Alesandroni no parecía llevar demasiado riesgo, pero se desvió en Romero y desacomodó a Barucco que iba hacia el otro lado y tuvo que volver sobre sus pasos con una notable reacción, abajo, a su izquierda.
La primera parte del objetivo estaba cumplida. Mantener el cero en el arco propio, mantener la ventaja y que le quede menos tiempo a los santiagueños para poder revertir la historia. Para el complemento, Botella le dio otro aire al equipo, Morán pasó a jugar de punta con Blanco y Ceballos se tiró al costado izquierdo. Y en ese sector, "Trapito" se sintió más cómodo y empezó a complicar a Camisay. Así, lo desairó con dos maniobras y ganó una falta en el costado del área. Damián Luengo se hizo cargo de la falta y Tombolini respondió de buena manera en dos tiempos.
Creció Alvarado, empezó a encontrar espacios y manejó bien las contras. Compagnucci volvió a exigir a Tombolini con un zurdazo bajo que el "uno" sacó contra la base del caño derecho y, a la salida de ese córner, luego de una serie de rebotes le quedó a Alexis Blanco que definía y desataba la explosión en el Minella, pero fue invalidado por una supuesta posición adelantada.
Los cambios no le dieron los resultados que esperaba a Gómez que no encontraba la forma de lastimar a una defensa que se mostró inexpugnable, que obligó a que tiraran centros o pelotazos, faceta en la que se destacaron los centrales y, en última instancia, un sólido Rodrigo Barucco. Por su parte, las variantes que introdujo Botella terminaron de hacer que el dominio sea del "torito", porque Santos quitó y jugó, Pereyra le dio aire cuando agarraba la pelota recostado sobre la izquierda y Hermida pudo haber liquidado la historia en el cierre con una corrida cara a cara con Tombolini,pero falló en la definición.
El final fue con, ahora sí, Mitre desesperado, llenando de centros el área de Barucco para que el arquero agigante su figura quedándose con todo lo que caía cerca. Y Alvarado firme, con personalidad, plantado, contagiando a su gente y desatando una fiesta por la clasificación a cuartos de final del Federal A.
Un sueño que está más latente que nunca. Porque enfrente había un rival de renombre, con futbolistas de destacada trayectoria incluso en categorías superiores. Y que Alvarado se encargó de diluir, de achicar, de dejarlo afuera por ventaja deportiva, pero habiendo sido superior en el desarrollo en los dos encuentros.
Ahora habrá que esperar al lunes para saber quién es el rival. Si gana o empata Unión de Villa Krause, habrá una nueva batalla con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con quien compartió la zona. Si Juventud Antoniana da el golpe en San Juan, el que estará enfrente será Libertad de Sunchales. Pero ya no importa quién viene. El "torito" está entre los ocho mejores del Torneo Federal A y ahora hay que ganarle a todos para ir por el sueño mayor.

ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  Rodrigo Patricio María Barucco; Sebastián Alejandro Corti, Manuel Alejandro Madrid, Ramiro Omar Jorge Lopez y Mauro Gastón Martinez; Gabriel Carlos Compagnucci, , Emanuel Damaso Martinez Smith, Damián Maximiliano Luengo y Ezequiel Darío Ceballos; Jonatan Alberto Moran y Alexis Hernán Blanco. D.T.:  Duilio Antonio Botella.  SUPLENTES:  Aldo Germán Suarez, Jeremías Exequiel Nahra, Ceferino Nahuel Santos, Juan Francisco Pereyra, Jonathan Eric Ricardo La Rosa, Emanuel Juan Cruz Hermida y Emanuel Francisco Pennisi.

ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (0)  Laureano Martín Tombolini; Pablo Matías Camisay, Alfredo Rolando Gonzalez Bordon, Gastón Suso y Federico Nicolás Lopez; Oscar Eduardo Negri, Juan Ignacio Alessandroni, Leandro Andrés De Muner y Franco Ariel Ferrari; Nelson David Romero y Facundo Daniel Juarez. D.T.:  Gabriel Alejandro Gomez. SUPLENTES:  Juan Martín Boiero, Javier Hernán Malagueño, Fernando Gastón Moran, Jonatan Gabriel Garcia, Julio Silvestre Sacallan, Maximiliano Rubén Plante y Mariano Moisés Mansilla.

CAMBIOS:  62’ Ceferino Nahuel Santos por Emanuel Damaso Martinez Smith, 77’ Juan Francisco Pereyra por Ezequiel Darío Ceballos y 87’ Emanuel Juan Cruz Hermida por Jonatan Alberto Moran (A) - 57' Fernando Gastón Morán por Pablo Matías Camisay, 70' Jonathan Gabriel García por Oscar Eduardo Negri y 74' Maximiliano Rubén Planté por Federico Nicolás López (AM).

AMONESTADOS:  Rodrigo Patricio María Barucco, Manuel Alejandro Madrid, Emanuel Damaso Martinez Smith, Gabriel carlos Compagnucci y Jonatan Alberto Moran (A) - Alfredo Rolando Gonzalez Bordon, Gastón Suso, Leandro Andrés De Muner, Fernando Gastón Moran y Jonatan Gabriel Garcia (AM).

ACOTACIONES:  Por tener Ventaja Deportiva, ALVARADO (Mar del Plata) se clasificó a los CUARTOS DE FINAL.

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Cristian Ramonda (General Pico) y Ariel Alberto Correa (Ceres).

ESTADIO:  José María Minella.

INFORME: Sebastián Lisiecki (www.0223.com.ar).
_______________________________

DOMINGO 22/05/2016 - 16:00



























San Martín no tenía margen para el error. Buscaba la victoria que lo depositara en los cuartos de final del Federal A, el que deparará un ascenso a la B Nacional, ante un peligroso Guaraní Antonio Franco. Sin embargo, el "Santo" pasó más de 90 minutos eliminado: recién logró el 2-1 de manera agónica y logró sellar su pase a la nueva ronda.
El equipo de Diego Cagna arrancó sufriendo ya que a los tres minutos Cristian Barinagaestampó el 1-0 para la visita dejando callada a la multitud que llegó a La Ciudadela. Ese grito del goleador de Posadas se sintió en el corazón de los "Santos" que no se quedaron y reaccionaron a tiempo.
Agustín Briones fue el encargado de empatar la historia de manera más que merecida. Es que San Martín fue mejor que su rival durante el interrumpido primer tiempo (estuvo parado 10 minutos por el ingreso de un grupo de hinchas al campo) y sabía que en el complemento debía sellar esa ventaja en el marcador para seguir peleando por un ascenso.
Pero costó, y costó mucho. Largos minutos... San Martín iba pero no lograba acertarle al arco. Tranquilo en el fondo, con un rival aguantando el empate que le daba la clasificación, sólo se enfocaba en la red vecina para lograr la hazaña. Y allí dijo presente Iván Agudiak.
El "Toro" dijo presente cuando más lo necesitaron y rompió la red a los 94' minutos de manera agónica. Ese gol era el necesario para que San Martín certificara su continuidad en el torneo, gracias a la ventaja deportiva con la que llegó a la serie (el resultado había sido el mismo en Misiones, para Guaraní).
Con esa certeza de que dependía de sí mismo para conseguir la clasificación, San Martín hizo historia y se mantuvo en carrera de manera merecida. El triunfo sobre la hora significa una inyección anímica de oro para el "Santo", que irá por más en cuartos de final para seguir avanzando por el ascenso.


SAN MARTIN (Tucumán):  (2)  1-César Darío Taborda; 4-Rolando Roque Serrano, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Hugo Luciano Gonzalez y 3-Alberto Esteban Goicoechea; 8-Agustín Rodrigo Briones, 5-Raúl Maximiliano Rodriguez, 11-Diego Alberto Bucci y 10-Sergio Ariel Viturro; 7-Gonzalo Emanuel Rodriguez y 9-Ramón Alberto Lentini. D.T.:  Diego Cagna.  SUPLENTES:  12-Nicolás Roberto Carrizo, 13-Facundo Emmanuel Rivero, 14-César Daniel Abregu, 15-Jorge Carlos Zambrana Echagüe, 16- Víctor Hugo Rodriguez, 17-Iván Gustavo Agudiak y 18-Daniel Alberto Dip.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (1)  1-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Carlos Damián Casteglione, 6-Juan José Barreña y 3-Elian Martín Kopp; 8-Leandro Ariel Fioravanti, 11-Mariano Fernandez Gnazzo, 5-Stéfano Domizi y 9-Enzo Alejandro Bruno; 10-Cristian Andrés Omar Barinaga y 7-Alvaro Sebastián Klusener. D.T.:  Humberto Zuccarelli-Martín Zuccarelli. SUPLENTES:  12-Laureano Rustton, 13-Julio Eduardo Barraza, 14-Emmanuel Efraín Tarabini, 15-Rodrigo Ariel Bareiro, 16-Ramiro Emanuel Gonzalez, 17-Gonzalo Ariel Sosa y 18-Juan Martín Imbert.

GOLES:  3’ Cristian Andrés Omar Barinaga (GAF) - 21’ Agustín Rodrigo Briones (SM) - 94’ Iván Gustavo Agudiak (SM)

CAMBIOS:  Víctor Hugo Rodriguez por Agustín Rodrigo Briones, Iván Gustavo Agudiak por Rolando Roque Serrano y Jorge Carlos Zambrana Echagüe por Alberto Esteban Goicoechea (SM) - Julio Eduardo Barraza por Jonatan Emmanuel Hereñu, Rodrigo Ariel Bareiro por Enzo Alejandro Bruno y Emmanuel Efraín Tarabini por Cristian Andrés Omar Barinaga (GAF).

AMONESTADOS:  Raúl Maximiliano Rodriguez é Ivan Gustavo Agudiak (SM) - Juan José Barreña, Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi y Alvaro Sebastián Klusener (GAF).

EXPULSADOS:  80’ Stéfano Domizi (GAF) - 88’ Diego Alberto Bucci (SM).

ACOTACIONES:  Por tener Ventaja Deportiva, SAN MARTIN (Tucumán) se clasificó a los CUARTOS DE FINAL.

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarria (Córdoba). ASISTENTES:  Gonzalo Jorge Pedro (Chañar Ladeado) y Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé).

ESTADIO:  La Ciudadela.

SINTESIS:  Apuro Futbol Lules.
_______________________________

DOMINGO 22/05/2016 - 16:00






























Flojo fue lo del “Cañonero”. Tanto, que acabó pidiendo la hora ante un rival que estuvo a sólo un acierto de la hazaña, a pesar de jugar más de media hora con 10 hombres. 
Lo mejor del equipo sunchalense estuvo en los primeros 45 minutos, con Gudiño desnivelado en la derecha y Cucchi moviéndose por todo el frente de ataque.
Independiente apeló a los largos pelotazos de Sarraute y Berra para el tridente ofensivo, pero la defensa aurinegra siempre estuvo atenta.
En el otro extremo, el local erró demasiado delante de Matías Villalba, quien también tuvo un par de buenas intervenciones que mantuvieron con vida al “Diablo”
En el complemento, el trámite comenzó a cambiar. En un contragolpe, antes del primer cuarto de hora, Gudiño tuvo otra vez el 1-0, pero el arquero le volvió a ganar el duelo.
Acto seguido, Víctor Manchafico le entró feo a Cucchi y vio la roja. Con espacios por todos, la serie parecía empezar a resolverse en favor de Libertad.
Sin embargo, equivocó los caminos constantemente. Buscó a Zbrun con pelotas aéreas y se quedó sin presión en el medio, en donde creció el trabajo del diminuto Teijo.
Reapareció Berra y entró muy picante Franco Amaral, que aprovechó una pelota parada para poner el sorpresivo 1 a 0 parcial en el minuto 33.
Al “Tigre” se le vino la noche encima. Terminó apretado contra Rodrigo Manera, quien mostró seguridad en cada balón aéreo, y dejó una fea imagen.
Fue una de las peores actuaciones del campeonato, pero entre el buen desempeño de la ida, primero, y la ventaja deportiva, después, pasó a los 4tos Final.


LIBERTAD (Sunchales):  (0)  1-Rodrigo Daniel Manera; 4-Luis Javier Ybañez, 2-Joaquín Juan Beltramo, 6-Francisco Javier Oliver y 3-Javier Eduardo Felipe; 8-Gabriel Alejandro Gudiño, 5-Nicolás Rodrigo Guzman, 7-Carlos Daniel Sanchez y 11-Pedro Pablo Monge; 10-Patricio Cucchi y 9-Matías José Zbrum. D.T.:  Danilo Javier Tosello. SUPLENTES:  12-Diego Gabriel Salvagiot, 13-Francisco José Bellingi, 14-Franco Andrés Forni, 15-Gaspar Alexis Triverio, 16-Gabriel Eduardo Correa, 17-Fernando Omar Beltramo y 18-Joaquín Pontarelli.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Javier Alejandro Solis Sandoval, 2-Víctor Enrique Manchafico, 6-Joan Manuel Artaza y 3-Julián Monachelli; 8-Manuel Berra, 5-Leandro Nicolás Teijo y 10-Matías Ezequiel Sarraute; 7-Alan Matthews Sack Williams, 9-Mauricio Gabriel Villa y 11-Mario Urbano Avila. D.T.:  Gustavo Marcelo Coronel.  SUPLENTES:  12-Javier Alejandro Perez Beneteau, 13-Ciro Clemente, 14-Emiliano Doglioli, 15-Facundo Pablo Dehais, 16-Gonzalo Lucero, 17-Franco Martín Amaral y 18-Orlando Andrés Porra.

GOLES:  77’ Franco Martín Amaral (IN).

CAMBIOS:  70’ Gabriel Eduardo Correa por Nicolás Rodrigo Guzman, 75’ Franco Andrés Forni por Gabriel Alejandro Gudiño y 88’ Joaquín Pontarelli por Pedro Pablo Monge (LS) - 57’ Franco Martín Amaral por Alan Matthews Sack Williams, 57’ Orlando Andrés Porra por Matías Ezequiel Sarraute y 65’ Facundo Pablo Dehais por Joan Manuel Artaza (IN).

AMONESTADOS:  Gabriel Alejandro Gudiño (LS) - Julián Monachelli, Leandro Nicolás Teijo, Mauricio Gabriel Villa, Mario Urbano Avila y Facundo Pablo Dehais (IN).

EXPULSADOS:  61’ Víctor Enrique Manchafico (IN).

ACOTACIONES:  Por tener Ventaja Deportiva, LIBERTAD (Sunchales) se clasificó a los CUARTOS DE FINAL.

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura y Ernesto Javier Callegari (Ambos de Mercedes).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).
_______________________________

LUNES 23/05/2016 - 21:30































Se terminó el sueño. Es difícil. Todo final inesperado duele. Se siente en el alma y en el corazón. En este ida y vuelta no hay recuperación. No hay revancha inmediata que valga y la frustración es inevitable. Unión se quedó una vez mas sin la chance de ascender y el pueblo Azul lo lamenta.
No jugó bien el primer tiempo, el Azul se sintió muy incomodo con la presión que imprimió Antoniana y la tenencia de la pelota para el equipo de Antuña fue una misión imposible. No jugó y se alimentó del pelotazo para Palacios Alvarenga y Gaviglio que estuvieron muy bien marcados.
El pasar de los minutos que debió poner más nerviosos a los salteños, puso más ansiosos a los de Unión, que no lograron controlar las subidas y desbordes del interminable Ratón Gustavo Ibañez. Precisamente el punta fue el autor de la jugada del gol. Le ganó a Olivari por izquierda y entrando al área lanzó el centro al segundo , donde apareció sin marcas Nicolás Monje para cabecear al gol y marcar la diferencia en favor de Antoniana que dejaba un interrogante mas grande en Unión.
El complemento fue diferente, la presión fue de Unión pero ese juego de salir a buscar no le sienta bien y a pesar de que puso mas jugadores de buen pie en cancha, no pudo vulnerar la cerrada y efectiva defensa de Antoniana.
Un par de ocasiones tuvo el Azul con un desborde de Terrero, el mejor de Unión, que se la dejó servida a Palacios Alvarenga que definió bien pero el palo le dijo que no. El mismo Terrero también tuvo dos, una la mandó afuera y la restante fue atajada por el arquero Lencina.
Unión fue hasta el final con el amor propio, con el corazón pero sin la claridad necesaria para voltear a un rival que estuvo bien parado, aferrado a su juego y solidificado en la experiencia.
Se fue un torneo mas para Unión, una nueva frustración en la vida del Azul. En los últimos diez años se acostumbró a esto y duele.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (0)  1- Mariano Raúl Maino; 4-Nahuel Ezequiel Olivari, 2-Jesús Antonio Nievas Chavero, 6-Walter Ariel Estrada y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Pedro Rubén Terrero, 5-Emanuel Hernán Decimo Funes, 10-Walter Hernán Muñoz y 11-Ariel Antonio Sanchez; 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga y 7-Ezequiel Antonio Gaviglio. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Carlos Julian Moyano, 14-Franco Emiliano Lepe Gil, 15-Leonel José Natalicchio, 16-Alfredo César Molina, 17-Raúl Alberto Quiroga y 18-Michel Nahuel Garcia Barroso.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Héctor Gabriel Antonio Romero, 2-Juan Pablo Cardenas, 6-Carlos Facundo Ramadan y 3-Raúl Armando Gorostegui; 8-Nicolás Alexis Monje, 10-Joaquín Exequiel Iturrieta, 5-Julio Hernán Ariel Montero y 11-Ricardo Ernesto Gómez; 7-César Gustavo Ibáñez y 9-Gustavo Alberto Balvorin. D.T.:  Juan José Lopez. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Rodrigo Exequiel Herrera, 14-Mario José Campos, 15-Diago Gimenez Flamminini, 16-Tomás Assennato, 17-Sebastián Ignacio Allende y 18-José Manuel Quiroga.

GOLES:  45’ Nicolás Alexis Monje (JA).

CAMBIOS:  54’ Alfredo César Molina por Emanuel Hernán Decimo Funes, 62’ Raúl Alberto Quiroga por Ariel Antonio Sanchez y 77' Michel Nahuel Garcia Barroso por Ezequiel Antonio Gaviglio (UVK) - 71’ Rodrigo Exequiel Herrera por Gustavo César Ibañez, 76’ Diago Gimenez Flamminini por Julio Hernán Ariel Montero y 84’ Sebastián Ignacio Allende por Ricardo Ernesto Gomez (JA).

AMONESTADOS:  34’ Pedro Rubén Terrero, 45’ Ezequiel Antonio Gaviglio, 52’ Jesús Antonio Nievas Chavero y 65’ Walter Ariel Estrada (UVK) - 41’ Gustavo Alberto Balvorin, 58’ Nicolás Alexis Monje y 87’ Juan Pablo Cardenas (JA).

ACOTACIONES:  Con un resultado global de 2-1, JUVENTUD ANTONIANA (Salta) se clasificó a los CUARTOS DE FINAL.

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Esteban R. Jofre y Pascual Roberto Fernandez (Ambos de Mendoza).

ESTADIO:  Ing. Alberto Martin (Atletico Trinidad - local Atletico Unión Villa Krause).

SINTESIS: Turco Nazar (Tierra Santa).     TEXTO: Diario El Zonda.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!