9 de junio de 2016

SEMIFINALES - Partidos de IDA - FEDERAL "A" - Torneo de Transición 2016























Sintesis de los 2 partidos disputados por las SEMIFINALES - Partidos de IDA - FEDERAL "A" - Temporada 2016.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



SEMIFINALES

MIERCOLES 08/06/2016 - 16:30



























San Martín pasó otra prueba de fuego... En Sunchales dio el primer paso hacia la final del Federal A, por el ascenso directo a la B Nacional. El peligroso Libertad le "cascoteó" el rancho al "Santo", sobre todo en el cierre del partido, pero el destino ya estaba escrito para los de La Ciudadela: fue 1-0.
Ese resultado llegó antes de la media hora de juego, cuando el goleador Ramón Lentini cambió penal por gol y estableció la ventaja. Pero, claro, nada sería tan sencillo en la casa del aurinegro... Gonzalo Rodríguez metió un codazo innecesario y vio la roja a los 32 minutos, dejando al equipo con 10 y la mínima ventaja por sostener.
A partir de ese momento el dueño de casa tomó la posta y se mandó con todo al ataque. Pero San Martín construyó un fuerte atrás y la buena tarea de la defensa acompañó la gran tarde del arquero César Taborda, que desactivó cada intento de Libertad a pura tranquilidad y confianza.
De esta manera el equipo bancó la parada y, pese a que contó con sus chances propias para incrementar el resultado, bajó el telón con un 1-0 más que positivo de cara a la revancha en Bolívar y Pellegrini. Un 1-0 que obliga a Libertad a marcar dos goles ya que hasta perdiendo por la mínima San Martín sacará pasaje a la final.
Con su gente a todas partes, el equipo de Diego Cagna avanza a paso firme y con la esperanza intacta. La B Nacional aparece hoy un poco más cerca.


LIBERTAD (Sunchales):  (0)  1-Rodrigo Daniel Manera; 4-Franco Andrés Forni, 2-Joaquín Juan Beltramo, 6-Francisco Javier Oliver y 3-Javier Eduardo Felipe; 8-Gabriel Alejandro Gudiño, 5-Gabriel Eduardo Correa, 7-Carlos Daniel Sanchez y 11-Gaspar Alexis Triverio; 10-Patricio Cucchi y 9-Joaquín Pontarelli. D.T.:  Danilo Javier Tosello. SUPLENTES:  12-Adelquis Omar Ruffini, 13-Francisco José Bellingi, 14-Luis Javier Ybañez, 15-Nicolás Rodrigo Guzman, 16-Fernando Omar Beltramo, 17-Pedro Pablo Monge y 18-Maximiliano Luis Rolon.

SAN MARTIN (Tucumán):  (1)  1-César Darío Taborda; 4-Rolando Roque Serrano, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Hugo Luciano Gonzalez y 3-Alberto Esteban Goicoechea; 8-Agustín Rodrigo Briones, 5-Raúl Maximiliano Rodriguez, 11-Diego Alberto Bucci y 10-Sergio Ariel Viturro; 7-Gonzalo Emanuel Rodriguez y 9-Ramón Alberto Lentini. D.T.:  Diego Cagna.  SUPLENTES:  12-Nicolás Roberto Carrizo, 13-Facundo Emmanuel Rivero, 14-César Daniel Abregu, 15-Oscar Eduardo Mamani, 16-Víctor Hugo Rodriguez, 17-Iván Gustavo Agudiak y 18-Daniel Alberto Dip.

GOLES:  28’ Ramón Alberto Lentini (Penal-SM).

CAMBIOS:  35’ Fernando Omar Beltramo por Gaspar Alexis Triverio, 62’ Maximiliano Luis Rolon por Franco Andrés Forni y 73’ Luis Javier Ybañez por Gabriel Alejandro Gudiño (LS) - 46’ Víctor Hugo Rodriguez por Sergio Ariel Viturro, 68’ Iván Gustavo Agudiak por Ramón Alberto Lentini y 81’ César Daniel Abregu por Agustín Rodrigo Briones (SM).

AMONESTADOS:  Carlos Daniel Sanchez y Gabriel Alejandro Gudiño (LS) - Raúl Maximiliano Rodriguez y Agustín Rodrigo Briones (SM).

EXPULSADOS:  32’ Gonzalo Emanuel Rodriguez (SM).

ARBITRO:  Carlos Córdoba (Santa Fé). ASISTENTES:  Manuel Sanchez (Santa Fé) y Sergio David Luzzi (Rosario).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).    FOTO: Mundo Ciruja.
_______________________________


MIERCOLES 08/06/2016 - 22:00




























La fría noche salteña fue testigo de las apetencias que mostró Juventud, que se tuvo que conformar con un empate en un gol frente a Unión Aconquija en el estadio Padre Martearena. El santo hizo el gasto en el enfrentamiento de ida con los catamarqueños por la instancia semifinal del torneo Federal A, pero la mala fortuna del defensor Juan Pablo Cárdenas, cuando intentó despejar un balón en un mano a mano con un delantero, permitió que Lucas Farías estableciera el 1 a 0 a favor de su equipo. Una ventaja inmerecida para Unión Aconquija, que si bien había iniciado el partido con cierta determinación para mostrarse más prolijo en el campo de juego, con el correr de los minutos fue perdiendo gravitación. Fue el instante en el que el conjunto que dirige J.J. López tomó el control de las acciones y empezó a cascotear el rancho como diría un hincha desde la popular.
Así, Juventud apareció más aplomado en la cancha. Y con pelota detenida o pase precisos se fue acercando hasta la valla defendida por Alejandro Medina, que se empezó a constituir en una barrera infranqueable.
El Ratón Gustavo Ibáñez tuvo en sus pies la posibilidad de convertir, pero por hacer una de más posibilitó que el arquero Medina reaccione a tiempo y controle una seria situación de riesgo frente a su arco.
Con toda la responsabilidad de que al menos se consiguiera la igualdad, Juventud adelantó sus líneas, mientras que el equipo contrario apostaba encontrar los espacios para aplicar la contra. En ese afán de filtrar jugadas a como dé lugar por la defensa contraria, el juvenil Tomás Assenatto, que había sustituido a Gabriel Romero, anticipó un envió que confundió a los defensores visitantes y el balón le quedó justo para que el Ratón Ibáñez, de derecha, logrará derrotar a Medina. El empate agigantó el entusiasmo de la gente, que empujó al equipo antoniano con su aliento hacia el arco de enfrente. Fue allí que Aconquija se acomodó mejor en defensa para mantener un empate que le cae como anillo al dedo. Y si la noche no acompañó a Juventud para festejar un triunfo, Gustavo Balvorín tampoco estuvo afilado porque en un centro que el Ratón Ibáñez, el experimentado goleador, de cabeza, no logró efectuar el golpe justo para vencer a Medina. Ahora queda la revancha en Andalgalá y el único camino disponible para el santo es el triunfo para avanzar a la final, todo los demás no sirve.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Héctor Gabriel Antonio Romero, 2-Juan Pablo Cardenas, 6-Carlos Facundo Ramadan y 3-Raúl Armando Gorostegui; 8-Nicolás Alexis Monje, 10-Diago Gimenez Flamminini, 5-Julio Hernán Ariel Montero y 11-Ricardo Ernesto Gomez; 7-César Gustavo Ibáñez y 9-Gustavo Alberto Balvorin. D.T.:  Juan José Lopez. SUPLENTES:  12-Leonardo Andrés Romero, 13-Rodrigo Exequiel Herrera, 14-Mario José Campos, 15-Sebastián Ignacio Allende, 16-Jorge Antonio Serrano, 17-Tomás Assennato y 18-José Manuel Quiroga.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (1)  1-Alejandro Gabriel Medina; 4-Nicolás Alejandro Chietino, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Alan Cristian Vester y 3-Franco Alejandro Rossi; 8-Jesús Francisco Calderon, 5-Matías Gabriel Ceballos, 7-Gonzalo Mauricio Gomez y 10-René Flavio Wilson Moreno; 11-Lucas Daniel Farias y 9-Diego Leonardo Martinez. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio.  SUPLENTES:  12-Gerardo Javier Cabral, 13-Jorge Martín Arce, 14-Santiago Andrés Fernandez, 15-Enrique Matías Guardo Riggio, 16-José Ramiro Pereyra, 17-Pablo Alcides Villalba Fretes y 18-Ramón Emanuel Salvatierra.

GOLES:  42’ Lucas Daniel Farias (UA) - 63’ Gustavo César Ibañéz )JA).

CAMBIOS:  56’ Tomás Assennato por Héctor Gabriel Antonio Romero, 81’ Mario José Campos por Diago Gimenez Flamminini y 86’ José Manuel Quiroga por Gustavo César Ibañez (JA) - 71’ Santiago Andrés Fernandez por Jesús Francisco Calderon, 78’ Pablo Alcides Villalba Fretes por Diego Leonardo Martinez y 89’ Ramón Emanuel Salvatierra por René Flavio Wilson Moreno (UA).

AMONESTADOS:  83’ Julio Hernán Ariel Montero (JA) - 20’ Franco Alejandro Rossi, 32’ Jorge Iván Marcolini, 62’ Jesús Francisco Calderon y 75’ Gonzalo Mauricio Gomez (UA).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Facundo Sebastián Rodriguez (Resistencia) y José María Castelli (Chañar Ladeado).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

FOTO: Arenga Deportiva. 
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!