5 de junio de 2016

SEMIFINALES - Partidos REVANCHAS - FEDERAL "B" - Torneo de Transición 2016


Sintesis de los 4 partidos por las SEMIFINALES - Partidos REVANCHAS - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



SEMIFINALES - ASCENSO 1

DOMINGO 05/06/2016 - 15:25























El hecho de tener que revertir un resultado adverso con la intención de ganar y pasar a la final, Sportivo Desamparados mostró mucho más juego en los primeros 45 minutos en el partido que se disputó en “El Serpentario”.

Con esa intención, el equipo sanjuanino logró más llegadas al arco que Huracán Las Heras que llegó al cierre del primer tiempo con una sola situación de gol frente a tres del local.

Fue más un partido trabado en los primeros minutos que uno donde los equipos demuestran su juego. La necesidad de Sportivo hizo que demostrara más pero sin resultado hasta el momento.

El segundo tiempo fue más de lo mismo pero cuando el reloj empezó a apremiar, el local demostró más juego al punto que la oportunidad de marcar llegó al cierre del encuentro, a los 40 minutos de juego de la mano de Ramos gracias a un centro y un cabezazo.

Antes, el clima había quedado muy caldeado luego de que Claudio Ullola de Huracán Las Heras, a los 24 minutos hiciera una falta que obligara a árbitro mostrarle la roja por lo que tuvo que salir del campo de juego. Luego, una discusión con Ricardo Dillon, aparentemente lo escupió, hizo que Rivero también expulsara al DT.

Finalmente el partido terminó 1 a 0 para el local lo que obligó a que la definición se realizara por penales, llevando más dramatismo al encuentro.

Matías Guardia fue el encargado de abrir la serie para Huracán marcando su tanto, situación que fue igualada por Lucero con un remate con suspenso ya que Pelayes, arquero de Huracán, casi logra atajar el remate.

Luego vino el momento clave de la definición, Pablo Lucero logró hacerse del remate de Fernando Cámara para el deleite puyutano que vislumbraba el resultado final.

Esa atajada de Lucero fue lo que permitió que el propio Ramos, quien había marcado el gol para Sportivo, tuvieran en sus pies la chance de cerrar la definición y finalmente lo hizo disparando a la derecha de Pelayes y haciendo que la siesta puyutana sea una fiesta.


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (1) (5) 1-Pablo Alfredo Antonio Lucero; 4-Luis Fabián Argumosa, 2-Lucas Sebastián Ramos, 6-Hugo Eduardo Villalba y 3-Nicolás Nahuel Córdoba; 5-Franco Iván Valori, 8-Sergio Maximiliano Galvez y 11-Carlos Alberto Lucero; 10-Lucas Fernando Godoy; 7-Gonzalo Lionel Narváez Romero y 9-Federico Adrián Acevedo. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  12-Ramiro Martin Sambor, 13-Facundo Ferreyra Gelvez, 14-Emilio Rogelio Ochoa Dominguez, 15-Franco Ariel Vila, 16-Jonatan Leonel Acosta, 17-Erwin Nahuel Ramirez y 18-Henry Nicolás Saez.

HURACAN LAS HERAS (Las Heras):  (0) (4)  1-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; 4-Axel Mayer, 2-Marcos Israel Barrera, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Jorge Daniel Olmedo; 11-Claudio Rodrigo Ulloa, 8-Fernando Emanuel Camara, 5-David Fernando Pistone y 9-Diego Martín Pereyra; 10-Matías José Navarro y 7-Marcos Agustín Báez. D.T.:  Juan Pablo Videla. SUPLENTES:  12-Miguel Luciano Silva, 13-Matías Emanuel Figueroa, 14-Nicolás Alejandro Ali, 15-José Alberto Ortiz Vera, 16-Ricardo Emanuel Rosales, 17-José Matías Guardia y 18-Luis David Fernández.

GOLES:  84’ Lucas Sebastián Ramos (SD).

CAMBIOS:  43' Jonatan Leonel Acosta por Hugo Eduardo Villalba, 65' Henry Nicolás Saez por Nicolás Nahuel Córdoba y 75’ Emilio Rogelio Ochoa Dominguez  por Luis Fabián Argumosa (SD) - 60' Nicolás Alejandro Ali por Diego Martín Pereyra, 76’ Matías Emanuel Figueroa por Marcos Agustín Baez y 88' José Matías Guardia por David Fernando Pistone (HLH).

AMONESTADOS:  Carlos Alberto Lucero y Franco Iván Valori (SD) - Fernando Emanuel Camara, Esteban Leonel Wilfredo Pelayes, Axel Mayer, David Fernando Pistone y Marcos Agustín Baez (HLH).

EXPULSADOS:  69’ Claudio Rodrigo Ulloa (HLH).

ACOTACIONES:  En definición por tiros desde el punto penal, ganó SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan) por 5-4 y se clasificó a la FINAL del ASCENSO 1.

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Emilio José Maguna y Guillermo Alberto Infante (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  El Serpentario.

SINTESIS: Pablo Karki (Radio LA VOZ).
_______________________________

DOMINGO 05/06/2016 - 15:30


























No pasa en Primera división, ni en el Federal A, ni en la Liga del Sur. Sólo ocurre en el Federal B, que mientras no sea profesionalizado y dirigido por árbitros con contrato en AFA, seguirá bajo un manto de dudas, de especulaciones, de manoseos, de “arreglos” con connotaciones políticas, de “negocios” que sólo benefician a los “poderosos” y de árbitrajes que quedan manchados casi siempre con los mismos equipos.
Como periodista pienso: ¿es un mito o una realidad cuando los jugadores, los técnicos y los dirigentes se quejan demasiado de los referís que les designan, sobre todo, cuando son visitantes? Siempre creí que esos reproches eran “puro humo”, más allá que a lo largo de la historia, y hay que reconocerlo, a los elencos bahienses, fuera de Bahía y en competencias de este tipo, lo referís los han perjudicado bastante.
Pero lo que sucedió con Bella Vista en cancha de Agropecuario cuesta creerlo. Y cuesta creerlo desde el sentido común y desde el punto de vista reglamentario, sin ahondar en detalles intimanente ligados a la ética o a la moral.
Hasta los 35 minutos del segundo tiempo, el cotejo, de ida y vuelta, con una alta dósis de tensión anímica y sin un dominante absoluto, se desarrolló por los carriles normales.El dueño de casa hizo el desgaste, y el albiverde, que se defendió titánicamente a partir de un planteo táctico excelente, respondió con algunas contras que podrían haber terminado mejor si eran acompañadas por más gente.
Pero en los últimos 10 minutos el diablo metió la cola. Aparecieron los fantasmas, y todos juntos. Tanto se habló del árbitro Lucas Gualdieri en la semana, en que había favorecido a Agropecuario en otros partidos, en que el “sojero” nunca había perdido con él y que era amigo de la causa... Pitazo acá, foul allá, tiro libre, pero todo para el local. Encima el asistente Nº 1 (Ignacio Liuzzi) se desesperaba por cobrarle foules sobre su lateral y en un ratito, entre los 35 y los 45, Agropecuario contó con ¡8 foules! cerca del área gallega.
Eso no es nada. A los 45, el error más grave, incomprensible y vergonzozo de Gualdieri. Levantó su mano derecha e indicó que se iban a jugar 3 minutos más. Pero iban 49 cuando el colegiado, con todo Bella Vista pidiéndole “¡basta por favor!”, sancionó ¿un foul? de Bartoletti sobre Aguirre a instancias de Liuzzi. No hubo ni contacto. De ese tiro libre llegó el cabezazo de Pascuttini y el gol.
Los jugadores de la “Loma” corrierron, rodearon y empujaron al árbitro. Y, sintiendo que el “robo” había sido muy grande, decidieron irse de la cancha. Cualquier otro equipo hubiese hecho lo mismo...

TEXTO:  Sergio Peyssé (Diario La Nueva).


AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (1)  1-Germán Guillermo Salort; 4-Hernán Maximiliano Azaguate, 2-Lucas Vesco, 6-Walter Adrián Zunino y 3-Enzo Hernán Diaz; 8-Cristian Javier Pontillo, 5-Juan Pablo Manzoco, 11-Agustín Raban y 10-Alejandro David Aguirre; 7-Brian Leonel Blando y 9-Gonzalo Adrián Urquijo. D.T.:  Adrián Adrover. SUPLENTES:  12-Mariano Barufaldi, 13-Emmanuel Zamprogna, 14-Leonardo Ismael Aita Tolpini, 15-Juan Manuel Todino, 16-Ariel Griseldo Reyes, 17-Maximiliano Francisco Herrera y 18-Franco Pascuttini.

BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (0)  1-Juan Pablo Elizondo; 4-Juan Ignacio Lebbad, 2-Jonathan Ignacio Ribes, 6-Jonatan Emmanuel Romero y 3-Nicolás Hernán Ihitz; 8-Lucas Martín Machain, 7-Marcos Damián Portela, 5-Mariano Nicolás Sacomani y 11-Joaquín Damián Bartoletti; 9-David Alejandro Boquin y 10-Roberto Maximiliano Vallejos. D.T.:  Carlos María Mungo. SUPLENTES:  12-Luciano Lujan Cañon, 13-Sebastián Hugo Gorocito, 14-Franco Sacomani, 15-Martín Ezequiel Fernandez Schimpf, 16-Fernando Alberto Priore, 17-Daniel Alberto Roa y 18-Lucas Adrián Martinez.

GOLES:  94’ Franco Pascuttini (AA).

CAMBIOS:  Maximiliano Francisco Herrera por Agustín Raban, Ariel Griseldo Reyes por Hernán Maximiliano Azaguate y Franco Pascuttini por Brian Leonel Blando (AA) - Lucas Adrián Martinez por Roberto Maximiliano Vallejos y Daniel Alberto Roa por David Alejandro Boquin (BV).

AMONESTADOS:  Nicolás Hernán Ihitz, Jonathan Ignacio Ribes, Juan Pablo Elizondo, Mariano Nicolás Sacomani y Jonathan Emmanuel Romero (BV).

ACOTACIONES:  Con un resultado global de 2-1, AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Caseros) se clasificó a la FINAL del ASCENSO 1.

ARBITRO:  Lucas Daniel Gualdieri. ASISTENTES:  Marcos Ignacio Liuzzi y Gonzalo Ceferino Lopez (Terna de Ayacucho).

ESTADIO:  Agropecuario Argentino.
_______________________________

SEMIFINALES - ASCENSO 2

DOMINGO 05/06/2016 - 15:15



























Belgrano salió a la cancha con una idea de juego clara: intentar llegar con pelotazos para los delanteros Franco Chiavarini y Luciano Varaldo. Sin embargo, no dio resultado positivo y en los primeros 10 minutos del partido Rivadavia presionó en todas las líneas y llegó con toques cortos, pasando rápidamente la mitad de la cancha.
A los 17, llegó la primera ocasión con peligrosidad del equipo de Daniel Veronesse con un centro de Daniel Lover para Luciano Varaldo quien remató, pero Agustín Stapoli, el arquero delAlbirrojo, estuvo atento y logró quedarse con el disparo.
Los linqueños recién a los 24 tuvieron peligro real, con un remate desde afuera que se fue muy cerca del travesaño del arco que defendió Gustavo Vergara.
Se vio poco futbol, en esta etapa, con mínimas ideas de juegos, sin encontrarse las líneas de los dos equipos. Quizás el dato más destacable fue la lesión de Franco Chiavarini, que se retiró lesionado con un dolor en la parte del coxis después de recibir una fuerte falta en la mitad de la cancha. Con ese motivo, fue llevado a un centro asistencial para realizarle los estudios correspondientes para saber la gravedad del mismo.  
Ya en el complemento, los dos salieron con todo a buscar el triunfo y el partido se volvió de ida y vuelta. A los cuatro minutos un pase en profundidad para Bazán fue un anuncio para Rivadavia que estuvo apunto de gritar el primero de la tarde pero Renzo Morato se anticipó y rechazó una pelota de peligro en el área.
Con el primer tiro libre de la segunda etapa, Daniel Lover remató al arco y el arquero local sacó el balón con una volada para la foto en el ángulo. A los 16, lo tuvo nuevamente el dueño de casa, con un remate de Facundo Graziano pero ahí estuvo Gustavo Vergara para rechazar la pelota.
Del otro lado, la chance fue para Julio Salguero, con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho.
Pasando tres cuarta parte de la segunda etapa, el juego de los equipos bajó una velocidad. Ambos parecieron esperar más a los penales que arriesgarse en búsqueda de algo más. No se produjeron muchas situaciones más y así se llegó a la definición desde los 12 pasos. 
El local estuvo efectivo y esta vez el Albiceleste no pudo. El arquero Agustín Stapoli se termina convirtiendo en la figura del partido pudiendo atajar dos de los cuatros penales ejecutados por Belgrano, que se despide del torneo en el que fue de menor a mayor y estuvo cerca de la hazaña. Rivadavia, en tanto, festejó en casa y se metió a la final por el ascenso al Federal A.


RIVADAVIA (Lincoln):  (0) (4) 1-Agustín Staropolis; 4-Brian Fabián Campo, 2-Joaquín Miguel Colapietro, 6-Cristian Adrián Luquez y 3-Lucas Macias; 8-Pablo Miguel Labbate, 5-Esteban Ezequiel Castaño, 10-Osvaldo Nahuel Velazquez y 11-Facundo Graziano; 7-Leandro Alberto Basan y 9-Emiliano Perujo. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Juan Cruz Citterio, 14-Eric Luciano Veliz, 15-Maximiliano Brian Russo, 16-Franco Nicolás Casimiro, 17-Bruno Ferrari Pantanetti y 18-Gonzalo Garcia.

ATLETICO BELGRANO (Paraná):  (0) (2) 1-Gustavo Daniel Vergara; 4-Gabriel Reinaldo Graciani, 2-Julio Alberto Salguero, 6-Gerardo Fabián Bruselario y 3-Franco Ismael Lozano; 8-Luca Fabricio Mantello, 7-Juan Manuel Navarrete, 5-Renzo Daniel Morato y 10-Daniel Andrés Lover; 11-Luciano Ismael Varaldo y 9-Franco Chiavarini. D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES:  12-Martín Nahuel Monci, 13-Martín Francisco Antoniazzi, 14-Leandro Micael Ramos, 15-Javier Exequiel Comas, 16-Amadeo Ladislao De Bueno, 17-Maximiliano Osurak y 18-Leandro Diego Armani.

CAMBIOS:  57’ Maximiliano Brian Russo por Leandro Alberto Basan, 73’ Eric Ricardo Veliz por Esteban Ezequiel Castaño y 76’ Franco Nicolás Casimiro por Pablo Miguel Labbate (RL) - 45’ Maximiliano Osurak por Franco Chiavarini, 55’ Leandro Diego Armani por Luciano Ismael Varaldo y 80’ Martin Francisco Antoniazzi por Luca Fabricio Mantello (AB).

AMONESTADOS:  Cristian Adrián Luquez, Emilio Perujo, Osvaldo Nahuel Velasquez y Esteban Ezequiel Castaño (RL) - Julio Alberto Salguero, Franco Ismael Lozano y Daniel Andrés Lover (AB).

ACOTACIONES:  En definición por tiros desde el punto penal, ganó RIVADAVIA (Lincoln) por 4-2 y se clasificó a la FINAL del ASCENSO 2.

ARBITRO:  Alejo Cid. ASISTENTES:  Waldemar Manuel Roma y Gerardo Raúl Banuera (Terna de Pergamino).

ESTADIO:  El Coloso.

SINTESIS: Universo Rojo Rivadavia.      
TEXTO: La Cábala.     
FOTO: La Posta del Noroeste.
_______________________________

DOMINGO 05/06/2016 - 16:30



























San Martín nuevamente dijo presente en tierra salteña y desde el punto penal le ganó a Central Norte para meterse nuevamente en una final del Torneo Federal B. La "Franja" empató 1 a 1 en los 90 minutos y en el global de 180, luego fue más certero desde el punto penal y se metió en la final ante Rivadavia de Lincoln. Iván Gorosito se puso el traje de héroe al tapar uno de los penales de la tanda. Antes en el tiempo regular de juego, Diego Jaime había puesto el empate de forma transitoria a través de la pena máxima.
El local se puso en ventaja a los 37 minutos luego de un golazo de Sergio Oga que le pegó desde la media luna del área y la puso pegada al poste izquierdo de Gorosito a media altura.
En la segunda mitad y cuando el partido se moría, "Cuco" García envió un centro desde la izquierda que rebotó en la mano de Nicolás Aguirre y Diego Jaime cambio por gol. En esa jugada se fue expulsado el defensor del "Cuervo".
El partido que se jugó en el majestuoso "Padre Martearena" ante 8000 espectadores marcó la tercera eliminación de un equipo salteño a manos de la "Franja". Primero fue Camioneros del Norte, luego Mitre y ahora el equipo de Pedro Rioja.


CENTRAL NORTE (Salta):  (1) (2)  1-Ezequiel Luis Medran; 4-Nicolás Francisco Canavesio, 2-Franco Emanuel Turus, 6-Nicolás Agustín Aguirre y 3-Eduardo Mario Jesús Buruchaga; 8-Facundo Nicolás Galarza, 5-Matías Fernandez, 7-Ezequiel Vicente Melillo y 10-Sergio Matías Oga; 9-Fabricio Gabriel Reyes y 11-Vicente Alfredo Monje. D.T.:  Pedro Alberto Rioja. SUPLENTES:  12-Lucas Facundo Rodriguez, 13-Tomás Rafael Alejandro Armella, 14-Matías Leandro Barbuio, 15-Renzo Agustín Grasso, 16-Ricardo Javier Acosta, 17-Maximiliano Esteban Martinez y 18-Miguel Angel Puntano.

SPORTIVO SAN MARTIN (Formosa):  (1) (4)  1-Iván Gabriel Gorosito; 2-Alejandro Esteban Alvarez, 3-Roberto Catalino Chaparro, 4-Cristian Ramón Coceres y 5-Raúl Antonio Rivas; 6-Lucas Damián Nuñez, 7-Alejandro Julián Benítez, 8-Gustavo Daniel Cortti y 10-Ramón Agustín Franco; 11-Diego Gabriel Jaime y 9-Diego Osvaldo Velazquez. D.T.:  Héctor Ramón Chaparro. SUPLENTES:  12-Fernando Daniel Benitez Oliver, 13-Lucas Nahuel Zalazar, 14-Eric Jon Rojas, 15-Marcelo Iván Bobadilla, 16-Carlos Miguel Garcia, 17-Víctor Maximiliano Cabral y 18-Hermes Ramón Galeano.

GOLES:  37’ Sergio Matías Oga (CN) - 81’ Diego Gabriel Jaime (Penal-SM).

CAMBIOS:  59’ Ricardo Javier Acosta por Ezequiel Vicente Melillo y 79’ Miguel Angel Puntano por Fabricio Gabriel Reyes (CN) - 31’ Carlos Miguel Garcia por Raúl Antonio Rivas y 74’ Eric Jon Rojas por Lucas Damián Nuñez (SM).

AMONESTADOS:  Facundo Nicolás Galarza y Matías Fernandez (CN) - Carlos Miguel Garcia, Gustavo Daniel Cortti y Ramón Agustín Franco (SM).

EXPULSADOS:  80’ Nicolás Agustín Aguirre (CN).

ACOTACIONES:  En definición por tiros desde el punto penal, ganó SAN MARTIN (Formosa) por 4-2 y se clasificó a la FINAL del ASCENSO 2.

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Emanuel Serale y Marcos David Guzman (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena. 

FOTO: Arenga Deportiva.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!