26 de noviembre de 2017

14ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 19 partidos disputados por la 14ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA 1

VIERNES 24/11/2017 - 17:00


Ni el intenso calor que abrazó la tarde neuquina pudo despabilar a los jugadores de Independiente y Sansinena que entregaron un pálido empate sin goles en el este de la capital.
Empate que siempre le sirve más al visitante, pero que el local no terminó viendo con malos ojos por cómo se dio el partido, que tuvo terminar con un hombre menos por la lesión de Lautaro Villegas cuando ya no había más cambios.
En la primera mitad, el que dominó fue el equipo de General Cerri, que se paró bien en el fondo y de contra tuvo las más claras de la etapa. Pese a que el Rojo controló más la pelota, no supo qué hacer con ella y fue la visita la que estuvo más cerca, primero con cabezazo de Ihitz que se fue cerca y luego con un mano a mano de Mc Coubrey que tapó bien Pontet.
Para el local, sólo un remate lejano de Villa que pasó cerca. Antes del final, Jara pisó el área en soledad y tuvo el gol, pero otra vez el 1 del Rojo le contuvo el festejo.
Antes del cierre, Trotta sufrió la primera baja de la tarde, por lo que debió mandar a la cancha a Marcos Vergara por el cordobés Mario Ávila, con una dolencia muscular.
Ya para el complemento, la cara del equipo neuquino fue otra y mostró lo mejor en los primeros minutos. Villa otra vez de lejos estuvo cerca y luego Manolo Berra exigió al arquero con un certero cabezazo entrando sólo por el segundo palo.
Más tarde, llegando a los 15 minutos, el que ganó en las alturas fue Joan Artaza que no le pudo dar dirección a su cabezazo cuando el arquero Agüero ya estaba vencido.
Sin embargo, cuando parecía que Independiente terminaría llevando hacia su arco al visitante, llegó la lesión de Villegas, justo un minuto después de que Trotta efectuara el último cambio. Hasta el momento, el Guacho era el más activo del local en la línea de ataque y, si bien siguió en cancha, no pudo hacer mucho más con evidentes signos de dolor en una de sus rodillas.
El Lalo Porra dispuso de los últimos minutos para darle algo de juego a su equipo, pero la pelota prácticamente no le llegó y poco pudo hacer para darle revertir la igualdad.
Por si fuera poco, sobre el pitazo final del juez, el que quedó tendido en el suelo fue Facundo Dehais, también tomándose su rodilla y sumándole otra preocupación al cuerpo técnico.


INDEPENDIENTE (Neuquén):  (0)  1-Emanuel Ignacio Pontet; 4-Emiliano Doglioli, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Joan Manuel Artaza y 3-Federico Hernán Cataldi; 7-Mario Urbano Avila, 5-Facundo Pablo Dehais, 8-Manuel Berra y 11-Juan Manuel Vazquez; 10-Mauricio Gabriel Villa y 9-Lautaro Ezequiel Villegas. D.T.:  Diego Alberto Trotta. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Javier Alejandro Solis Sandoval, 14-Martín Esteban Ramos, 15-Nahuel Adrián Gonzalez, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Marcos Heber Vergara y 18-Guido Ezequiel Abayian.

SANSINENA (General Cerri):  (0)  1-Franco David Agüero; 4-Martín Sebastián Poncetta, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-Maximiliano Tormann y 3-Nicolás Hernán Ihitz; 8-Emanuel Franco Dambolena, 5-Damián Maximiliano Luengo, 10-Leandro Ezequiel Filippini y 11-Nicolás Rubén Palacio; 7-Gabriel Alejandro Jara y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Carlos María Mungo.  SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-José Carlos Villegas, 14-Fabio Hernán Lucanera, 15-Santiago Manuel Bohigues Azcon, 16-Leandro Ariel Valenti, 17-Cristian Exequiel Curuchet y 18-Juan Manuel Abaca.

CAMBIOS:  41’ Marcos Heber Vergara por Mario Urbano Avila, 60’ Guido Ezequiel Abayian por Mauricio Gabriel Villa y 80’ Orlando Andrés Porra por Federico Hernán Cataldi (IN) - 65’ Cristian Exequiel Curuchet por Leandro Ezequiel Filippini y 60’ Juan Manuel Abaca por Gabriel Alejandro Jara (S).

AMONESTADOS:  45’ Joan Manuel Artaza, 58’ Federico Hernán Cataldi y 90’ Facundo Pablo Dehais (IN) - 42’ Nicolás Hernán Ihitz y 61’ Martín Sebastián Poncetta (S).

ARBITRO:  Franco David Moron (General Pico). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Walter Martín Lago (San Carlos de Bariloche).

ESTADIO:  La Chacra.

INFORME: Sansinena es Cerri.
_______________________________

VIERNES 24/11/2017 - 20:30



Fue muy bueno el primer tiempo de Alvarado, que podría haber sido aún mejor si a ese control de pelota y buen manejo, con mucha movilidad, le agregaba un poco más de profundidad en los últimos metros. Porque fue protagonista durante toda la etapa y apenas si Juan Francisco Rago fue inquietado con un remate lejano de Taparello que recuperó una pelota en tres cuartos de cancha y, sin compañía, probó de afuera apra exigir una buena respuesta del "uno", y con una maniobra individual de Vega, que recibió un pelotazo largo por la derecha, le enganchó dos veces a Castro y, casi sin ángulo, buscó el segundo palo pero se le abrió mucho.
Antes y después, el trámite y la pelota correspondió al local, abriendo la cancha con los laterales, principalmente con Emanuel Urquiza que se juntaba con Gonzalo Lucero, y buscando permanentemente a Joaquín Susvielles que pivoteaba bien para los jugadores que venían de frente y salía para el área. El "9" hacía todo bien cuando resolvía rápido y se complicaba cuando intentaba una de más. Todo bien hacía Alvarado hasta el área, ahí, se diluía y le faltaba el último toque.
La más clara, fue un córner desde la derecha de Matías Caro que anticipó "Coki" con un gran cabezazo y respondió de manera notable Depotte. Pero se veía venir que cuando el "torito" acertara en el toque final, ponía un hombre car a cara con el arquero. Y sucedió a los 28', Susvielles volvió a aguantar un defensor en las espaldas, vio como pasaba Gonzalo Lucero a la carrera y, de primera, la peinó para la arremetida del neuquino que la acomodó para la derecha y definió por debajo del "uno" para sellar el merecido 1 a 0.
Con la ventaja, el equipo de Giganti hizo correr más aún más la pelota e hizo más notoria la superioridad. Pero volvió a fallar en los últimos metros, porque en una buena contra, quedaron 4 contra 4, Lucero enganchó bien de derecha al centro, quedó perfilado para rematar pero prefirió bucar a Litre que le había pasado por atrás y Buruchaga le adivinó la intención para desarticular una clara ocasión. En la última de la etapa, Susvielles no pudo conectar un tiro libre de Riera pero el rebote le quedó a Caro que llegó a a carrera y definió demasiado alto.
Obligado, Deportivo Madryn salió más adelantado en el complemento, apretó más arriba y llevó a equivocaciones en el fondo que arriesgó demás y perdió algunas pelotas muy cerca de su área. Pero cuando lograba hacerse del balón, parecía que podía lastimar. Susvielles volvió a salir para el costado y desde allí abrió para Lucero que esta vez jugó con la trepada de Urquiza, enganchó para adentro y probó al arco, la pelota dio en la espalda de un defensor y fue a parar a la cabeza del "4" que la metió adentro para Susvielles que definía pero la jugada ya estaba invalidada por offside.
Enseguida recuperó la pelota el "torito" y nuevamente empezó a inquietar. Con Urquiza como bastión por derecha, la pelota cruzó todo el área y le quedó a Riera que tocó para Castro, el centro encontró a Susvielles detrás de los centrales, solo, afuera del área chica, la controló, tuvo tiempo de pensar, elegir, esperó que el arquero se juegue y definió suave, a la derecha, pero la pelota increíblemente fue a parar a la base del caño para desperdiciar una ocasión clarísima de empezar a sellar el triunfo. El local tenía todo para liquidarlo, menos la puntería. Otra vez con una jugada que empezó por derecha, quedó un rebote en el punto penal, Lucero controló y, casi cayéndose, punteó ante la salida desesperada del arquero, la pelota fue casi pidiendo permiso y se fue besando el caño izquierdo.
Más allá de la superioridad, esas situaciones desperdiciadas empezaban a generar el murmullo y la preocupación porque la ventaja era muy corta y cualquier jugada aislada podía hacer pasar un mal trago. Y vaya si lo pasó, a los 33', una pelota parada desde la izquierda, Nicolás Roldán le metió la rosca, nadie la tocó, nadie la pudo sacar, apenas un desvío que levantó la pelota, superó la estirada de Rago y selló el 1 a 1 que cayó como un baldazo de agua fría.
Giganti, rápido, pegó el grito desde la platea (vio de ahí el partido por estar suspendido) y mandó a la cancha a Wilson Albarracín y Ezequiel Ceballos. Pero a esa altura, cayó en el apuro y la desesperación, contra un rival que firmaba el empate y ante cada roce se quedaban haciendo tiempo en el piso. Los dos que entraron se juntaron en un lateral, salió rápido "Trapito", el goleador desairó dos veces a Elgorriaga y su remate fue débil a las manos de Depotte. El final se calentó, Madryn aguantaba los embates y enfriaba el partido, Arrieta se fue expulsado por una infracción y Birge por un cabezazo a Palisi, por lo que los instantes finales el "torito" los jugó con dos hombres más. Y casi lo gana de rebote, la pelota le quedó a Paulucci que no llegó a definir bien, punteó sin fuerza y respondió Depotte. La última fue para Albarracín, que recibió un centro, metió el taco con tanta mala fortuna que le salió directo a las manos del arquero que se quedó con la ilusión. 


ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Juan Francisco Rago; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Federico Paulucci Tinnirello, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Mauro Martín Castro; 8-Matías Rubén Angel Caro y 5-Martín Palisi; 10-Ezequiel Andrés Riera, 7-Marcos Esteban Litre y 11-Gonzalo Lucero; 9-Joaquín Susvielles. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Martín Quiles, 14-Tomás Mantia, 15-César Paolo Cocchi, 16-Pablo Emanuel Saucedo, 17-Ezequiel Darío Ceballos y 18-Wilson Julián Albarracin.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Alan Gastón Depotte; 4-Marcos Ezequiel Rilo, 2-Facundo Vega, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Eduardo Mario Jesús Burruchaga; 8-Matías Osvaldo Llanquetru, 5-Julio Alejandro Arrieta y 10-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 7-Claudio Omar Vega, 9-Maximiliano Gastón Timpanaro y 11-Blas Dante Tapparello. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Pablo Humberto Lencina, 13-Matías Germán Billordo, 14-Horacio Ramón Cardozo, 15-Nicolás Eusebio Roldan Gerez, 16-Roberto Matías Birge, 17-Leonardo Daniel Rizo y 18-Matías Leonardo Costas.

GOLES:  28’ Gonzalo Lucero (A) - 77’ Nicolás Eusebio Roldan Gerez (DM).

CAMBIOS:  63' César Paolo Cocchi por Ezequiel Andrés Riera, 78' Wilson Julián Albarracín por Gonzalo Lucero y 80' Ezequiel Darío Ceballos por Matías Rubén Angel Caro (A) - 46' Nicolás Eusebio Roldán Gerez por Eduardo Mario Jesús Buruchaga, 58' Roberto Matías Birge por Matías Osvaldo Llanquetru y 58' Matías Leonardo Costas por Blas Dante Tapparello (DM).

EXPULSADOS:  91’ Julio Alejandro Arrieta (DM) - 93’ Roberto Matías Birge (DM).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca) y Emiliano Bustos (Río Colorado).

ESTADIO:  José María Minella.


FUENTE: www.0223.com.ar

_______________________________

VIERNES 24/11/2017 - 21:00


Con más corazón que fútbol, con más entrega que ideas, Villa Mitre salvó su invicto, en El Fortín de Maipú y Necochea, en la agonía del partido. Por eso, el 1 a 1 ante Cipolletti tuvo sabor a victoria.  El cotejo fue muy parejo en la primera mitad, aunque el peso del partido lo llevó el dueño de casa.
La visita no pudo sostener la presión y fue retrocediendo en el terreno. De cualquier manera, al tricolor le costó generar opciones claras de gol.  Todo daría un giro inesperado en el amanecer del complemento, cuando Cipolletti encontró agua en el desierto.
Morales se la robó a Fabián Dauwalder, combinó con Sosa y le puso un centro milimétrico a Piñero Da Silva, quien definió con un gran gesto técnico.  Fue un baldazo de agua fría para la numerosa parcialidad persente en El Fortín.  Villa Mitre intentó recuperarse con entrega y el empuje ya reconocido del Loro Héctor González.
Sin embargo, Facundo Tavoliere tuvo que sacarle un mano a mano a Carreras para darle una vida más a su equipo.  Y cuando parecía que la noche venía muy complicada, Herrera se fabricó un penal y Sanz compró.  El 9 cruzó el derechazo, pero el golero Matías Alasia adivinó y el propio Falucho tampoco pudo aprovechar el rebote para igualar el marcador.
Con el local aturdido, el goleador Jorge Piñero Da Silva perdonó con un toque al poste izquierdo de Tavoliere.  Ya en la última jugada, Ricardo Chavarri le dio una rosca en un balón detenido y Damián De Hoyos desvió al gol de cabeza para desatar la locura tricolor.
En definitiva, Villa Mitre no jugó bien, pero sumó un punto valioso cuando el partido se moría y la clasificación está cada vez más cerca.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Gabriel Dietrich, 2-Emanuel Tamalet, 6-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez y 3-Antonio Simeón Dominguez; 8-Fabián Marcelo Dauwalder, 7-Leonardo Javier Lopez, 5-Agustín Nicolás Cocciarini Belen y 10-Raúl Manuel Santiago Zelaya; 9-Carlos Adrián Herrera y 11-Leandro Adrián Ledesma. D.T.:  Sergio José Priseajniuc.  SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Patricio Lopez, 14-Lucas Andrés Saucedo, 15-Nicolás Agustín Manchado, 16-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari, 17-Gastón Martín Santillan y 18-Carlos Damián De Hoyos.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Héctor Damián Jara, 6-Nelson Jonathan Seguel y 3-Yonatan Manuel Morales; 11-Carlos Ezequiel Avila, 5-Eduardo Rubén Vilce, 8-Fabio Rodrigo Gimenez y 7-Matías Ezequiel Carrera; 10-Nello Matías Sosa; 9-Jorge Armando Piñero Da Silva. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-Julio César Sanchez, 14-Juan Manuel Strak, 15-Maximiliano Exequiel Carrasco, 16-Gustavo Javier Del Prete, 17-Germán Alberto Weiner y 18-Jonatan Alberto Moran.

GOLES:  55’ Jorge Armando Piñero Da Silva (C) - 94’ Carlos Damián De Hoyos (VM).

CAMBIOS:  62’ Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari por Gabriel Dietrich, 66’ Nicolás Agustín Manchado por Agustín Nicolás Cocciarini Belen y 73’ Carlos Damián De Hoyos por Leandro Adrián Ledesma (VM) - 62’ Germán Alberto Weiner por Nello Matías Sosa, 86’ Jonatan Alberto Moran por Jorge Armando Piñero Da Silva y 90’ Maximiliano Exequiel Carrasco por Matías Ezequiel Carrera (C).

AMONESTADOS:  Nicolás Agustín Cocciarini Belen, Emanuel Tamalet, Fabián Marcelo Dauwalder y Carlos Damián De Hoyos (VM) - Matías Ricardo Alasia, Héctor Damián Jara y Gastón Adrián Valente (C).

INCIDENCIAS:  82’ Matías Ricardo Alasia (C) le contuvo un penal a Carlos Adrián Herrera (VM).

ARBITRO:  Marcelo Alejandro Sanz. ASISTENTES:  Roque Manuel Narvaez y Franco Alvaro Campagnoli (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  El Fortín.


INFORME: Oscar Lofeudo (Radio Universal).


_______________________________

VIERNES 24/11/2017 - 21:30



En un partido de bajo nivel técnico, el "naranja" no jugó bien, pero se llevó todo por querer llevarse todo. Rivadavia tampoco tuvo una buena producción, levantó y logró el empate, pero luego se conformó y se fue a Lincoln con las manos vacías.
Para este examen, sin Lincopán y Prioreschi (suspendidos), el DT local Mauro Laspada probó con el ingreso de Juan Cifuentes en el fondo, pasando Luciano Roberti a la zaga y con Guillermo Aguirre en la posición de volante central. El otro cambio fue el arco con el regreso de Maximiliano Paniccia.
La iniciativa fue local, pero la visita casi sorprende a los 7 minutos con un remate lejano de Véliz que se desvío en el camino y casi descoloca a Paniccia.  Roca intentó abrir la cancha y ganar espacios por las bandas, pero la primera aproximación fue con una pelota parada. A los 15 minutos, Rodríguez ganó de arriba y su cabezazo (pareció desviarse) no pasó lejos.
Dos minutos después, un centro a la carrera de Cifuentes encontró un gran cabezazo de Aguirre, pero una mejor volada de Staropoli que mandó el grito al corner.  Pareció ser el momento "naranja", pero entre las imprecisiones y el apuro, Roca no tuvo más chances hasta el final de la etapa.
Los dirigidos por Schiavi tuvieron la más clara. A los 28 minutos, Paniccia le tapó el zurdazo a Tamburelli en el mano a mano y Graziano le erró al arco en el rebote.
Los minutos fueron pasando, el juego fue malo y todo iba camino al 0-0, pero el "Maiolino" deliró en la última jugada. Roca jugó rápido un tiro libre, Trecco abrió para Mannara y el centro del bonaerense encontró la arremetida de varias camisetas "naranjas", pero fue Fernández el que metió el remate goleador.
Con la ventaja y espacios todo hizo pensar en una segunda etapa a favor del dueño de casa, pero no fue así, por lo menos en el primer cuarto de hora. Al Depo le costó tener la pelota y Rivadavia fue por Paniccia. Creció el juego de Visser, Tolosa entró más en acción y Tamburelli le generó dolores de cabeza a la zaga roquense.
A los 5 minutos, una duda de la defensa "naranja" casi es aprovechada por Paradela. El volante tocó ante la salida de Paniccia y la pelota murió en el techo del arco.  Hasta que a los 12, Tamburelli metió un derechazo desde 25 metros que le picó mal a Paniccia y terminó dentro del arco del Depo. Impensado, pero partido 1-1.
El Depo sintió el golpe. Tolosa remató apenas alto a los 16 minutos y enseguida, el propio volante se apuró el definir por pensar que estaba en posición adelantada. Rivadavia dejó pasar su momento.  Laspada mandó a la cancha a Durán y Ortiz para sumarse a Trecco, la visita tuvo más espacios, pero Roca se la jugó por un triunfo casi obligatorio.
Tamburelli casi pone el 2-1 con anticipo y Trecco respondió con un tiro libre que no pasó lejos. El encuentro se hizo dramático, pese a seguir siendo pobre en el juego.  A los 38 minutos, Rodríguez se paró de "9" buscando bajar centros y pivotear para Trecco, Ortiz y Durán. El Depo fue con todo por los tres puntos.
Durán se animó a un fuerte remate lejano, a los 45 minutos, que no se fue lejos y en la tribuna muchos pensaron que fue la última chance.  No fue así. Quedaba la corajeada de Rodríguez para el festejo de todo el "naranja". Desahogo, alegría, tres puntos de oro y el sueño de clasificación intacto.


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (2)  1-Franco Julián Moscaritolo; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Leonardo Federico Rodriguez, 6-Luciano Facundo Roberti y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Fernando Isaías Fernandez, 5-Guillermo Eduardo Aguirre, 7-Rodrigo Martín Mannara y 10-Cristian Alejandro Sarsa; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Néstor Nicolás Trecco. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria, 13-Jonathan Ezequiel Maslowski, 14-Gastón Ignacio Portiño, 15-Matías Ariel Maica, 16-Carin Naya Najul, 17-Jonathan Eloy Durán y 18-Fabián Alejandro Ortiz Reyes.

RIVADAVIA (Lincoln):  (1)  1-Agustín Staropoli; 4-Pablo Miguel Labbate, 2-José Carlos Lopez Quintero, 6-Cristian Adrián Luquez y 3-Lucas Macias; 8-Juan Manuel Tolosa, 5-Eric Luciano Veliz, 11-Facundo Graziano y 7-José Antonio Paradela; 10-Brian Nicolás Visser y 9-Juan José Tamburelli. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Luciano Andrés Vargas, 14-Esteban Ezequiel Castaño, 15-Brian Fabián Campo, 16-Mauro Damián Gamarra, 17-Guillermo Alejandro Suarez y 18-Emiliano Perujo.

GOLES:  45’ Fernando Isaías Fernandez (DR) - 58’ Juan José Tamburelli (RL) - 92’ Leonardo Federico Rodriguez (DR).

CAMBIOS:  58’ Gastón Ignacio Portiño por Fernando Isaías Fernández, 70’ Jonathan Eloy Duran por Cristian Alejandro Sarsa y 76’ Fabián Alejandro Ortiz Reyes por Rodrigo Martín Mannara (DR) - 67’ Guillermo Alejandro Suárez por Juan Manuel Tolosa, 78’ Emiliano Perujo por Juan José Tamburelli y 85’ Esteban Ezequiel Castaño por Brian Nicolás Visser (RL).

AMONESTADOS:  Kevin Fabián Guajardo y Luciano Facundo Roberti (DR).

ARBITRO:  Pablo Daniel Leguizamon (Río Colorado). ASISTENTES:  José Miguel Savorani (Trelew) y Agustín Lamberti (Viedma).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

TEXTO Y FOTOS: ANRoca.    
SINTESIS: Elio Gastón Diaz.
_______________________________

ZONA 2

VIERNES 24/11/2017 - 17:15



No fue un primer tiempo con demasiadas luces, poco fútbol de parte de los dos equipos, con contados acercamientos a los arcos y sin ideas certeras en como plantear un desarrollo de juego que permitiera evidenciar intenciones por vulnerar a su rival. Dentro de ese marco y con las barajas descifradas por ambos solo restaba aventurarse a algún pelotazo fortuito que pudiera capturar algunos de los más espigados dentro de la cancha.
Y justamente sobre el minuto 16 un centro desde el sector derecho del ataque ejecutado por Dolci fue a parar al corazón del área y hasta esa posición llegó el marcador central del Globo Federico Giusepponi para meter la cabeza y anticiparse certeramente a las marcas adversarias concretando un frentazo preciso que no pudo evitar controlarlo Tombolini convirtiéndose de esta manera en la apertura del marcador y el desahogo de un Globo que dentro del enredo pudo destrabar el pleito parcialmente.
El tanto no pareció hacer efecto demasiado en ninguno de los dos, pero claro está que el local sacaba mayor provecho de la situación tras la ventaja en el marcador. Juventud Unida demasiado insípido y sin atrevimiento para proponer estuvo desdibujado en este lapso inicial cometiendo errores reiterados en defensa que por poco no lo llevaron a Huracán a aumentar las cifras en el marcador.
Sobre los 43´ Camara de buen partido estuvo a centímetros de gritar su gol tras un cabezazo que terminó pegando en el palo y desviándose afuera. Se fueron los 45´iniciales tras esta acción y en el balance el juego del Albo terminó siendo más práctico y efectivo que un anodino Juventud que poco pudo demostrar en este fragmento del juego.
En la segunda parte Juventud Unida intentó "lavarle la cara" a su juego de la primera mitad y se adelantó unos metros en la cancha. El equipo de Reggi no se entregó a los deseos puntanos y siguió metiendo en mitad de cancha para hacerse más tiempo de la pelota y poder defenderse con la misma bajo su suela.
Pasando los 15´de esta segunda mitad Huracán apostando al contragolpe y con la fuerza de Herrera fue a apretar la salida de Juventud cada vez que lo intentaba sobre todo por los laterales y eso le dio fruto en un par de ocasiones que no terminaron dentro del arco por poco, primero desperdiciado por el nombrado delantero y la otra por Aguilar, quien complicó buena parte del juego a toda la defensa visitante.
El equipo de Reggi intentó en los últimos 5´descargar la pelota sobre los volantes defensivos y sin querer "queriendo" le otorgó una vida más a los puntanos que supieron aprovechar en el minuto 38 cuando una escapada con aceleración incluida de Escobares terminó por concretar el empate en el partido, un 1 a 1 tan inesperado como realista para un equipo que no tuvo la paciencia necesaria para sostener una victoria tan necesaria.
Dos minutos después Pérez Tarifa en otra contra fulminante estuvo a punto de tocar con la punta de sus pies un envío dirigida hacía él desde la izquierda y se salvó el Globo de la derrota.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (1)  1-Gonzalo José Gomez; 4-Nicolás Salinas, 2-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Claudio Rodrigo Ulloa; 8-Fernando Emanuel Camara, 5-Damián Osvaldo Bastianini, 10-Pablo Franco Dolci y 7-Nicolás Alejandro Ali Frachiti; 9-Maximiliano Francisco Herrera y 11-Julio César Aguilar Insaurralde. D.T.:  Gustavo Enrique Reggi. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-Diego Martín Pereyra, 14-Jorge Daniel Olmedo, 15-César Pablo Leguizamon Arce, 16-Marcelo Alan Cristeff, 17-Jesús Cristian Jofre y 18-Lautaro Suraci.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Walter Rubén Figueroa, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Manuel Ignacio Morello; 7-Iván Escobares Becerra, 5-Ignacio Aman Campos, 8-Mario Alberto Vallejo y 10-Víctor Raúl Beraldi; 11-Ezequiel Nicolás Aguirre y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Sebastián Alfredo Valdez, 14-Guillermo Lucas Franco, 15-Gabriel Alejandro Flores, 16-Raúl Emanuel Homola, 17-Carlos Joel Alba y 18-Leandro Xavier Tapia Gil.

GOLES:  16’ Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti (HLH) - 83’ Iván Escobares Becerra (JUU).

CAMBIOS:  46’ Marcelo Alan Cristeff por Damián Osvaldo Bastianini, 66’ Diego Martín Pereyra por Nicolás Alejandro Ali Frachiti y 80’ Jesús Cristian Jofre por Fernando Emanuel Cámara (HLH) - 65’ Gabriel Alejandro Flores por Ezequiel Nicolás Aguirre, 65’ Carlos Joel Alba por Ignacio Aman Campos y 78’ Leandro Xavier Tapia Gil por Walter Rubén Figueroa (JUU).

AMONESTADOS:  23’ Damián Osvaldo Bastianini, 56’ Marcelo Alan Cristeff, 60’ Claudio Rodrigo Ulloa y 75’ Fernando Emanuel Cámara (HLH) - 69’ Emiliano Hernán Capella (JUU).

ARBITRO:  Luciano Ezequiel Julio (Neuquén). ASISTENTES:  Cristian Ramonda y Malvina Luján Schiel (Ambos de Santa Rosa).

ESTADIO:  General San Martín.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.    
TEXTO y FOTOS: Sitio Andino.
_______________________________

VIERNES 24/11/2017 - 21:00


La etapa inicial fue pareja. El Santo insinuó pero le faltó claridad para lastimar. Lo mejor siempre vino por la derecha, con el desequilibrio individual de Carrión.  Corro y Gamboa exigieron a Pelayes, pero en ambas el 1 respondió bien. El disparo del volante terminó con una atacada espectacular el arquero visitante.
Maipú, por su parte, se resguardó y cuando pudo apretó el acelerador, sobre todo con la técnica y habilidad de Amaya. El enlace tuvo la más clara del Cruzado en El primer tiempo. Su remate dio en el palo y se fue de milagro afuera.
El complemento pedía cambios en el dueño de casa. Y Domizzi lo entendió rápido. Afuera Gamboa y Figueredo y adentro Solohaga y Miranda.  El pibe fue un dolor de cabeza para la defensa visitante y el friense aportó despliegue y sacrificio.  A los 13, Julián Espeche se hizo importante al tapar una pelota que tenía destino de red, tras un disparo de Persia.
Y en la respuesta, el Santo facturó. A los 15, Bonassies tiró centro y Solohaga la metió de zurda, pero Pelayes se lo negó. Treinta segundos más tarde, tras esa acción, llegó el corner y el cabezazo de joven que terminó en la red para el 1 a 0. La fortuna lo acompañó, ya que la pelota pegó en el palo, dio en el guardameta y se metió.
El partido se puso más caliente. Se metió más de lo que se jugó. Corro vio la roja por una falta en el medio y Acosta se metió para igualar los números en la cancha. El central se acercó a García en el tumulto y apenas sintió un manotazo se dejó caer. Los dos quedaron con diez.
Com sacrificio, el Santo aguantó. Sobre el final, Lorenzo no llegó a empujarla en lo que habria sido la igualdad.  El elenco de la Alem ganó y se aferra a su ilusión de clasificar. Además, consolida su poderío de local. Van cuatro triunfos seguidos en casa.


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (1)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Jesús Leonel Carrion, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Juan Carlos Tissera y 3-Federico Javier Bonassies; 8-Nahuel Ezequiel Figueredo, 5-Leonel Alexander Corro, 7-Leonardo Exequiel Rojas y 10-Héctor David Acosta; 9-Gastón Wilson Gamboa y 11-Maximiliano Zarate Fagiuoli. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12- Fernando Vijande, 13-Jorge Yasir Ismael Elias, 14-Pedro Gabriel Quiroga, 15-Augusto Martín Avila, 16-Rodolfo Maximiliano Mendoza, 17-Gonzalo Javier Miranda y 18-Matías Ezequiel Solohaga.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; 4-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 2-Walter Ariel Garcia, 6-Lucas Gabriel Masoero Masi y 3-Pablo Rudisi; 8-Lucas Ariel Parra, 5-Emiliano Gastón Fernandez, 10-Oscar Alfredo Amaya y 11-Luciano Ignacio Peinado; 7-Santiago Emanuel Gonzalez y 9-Matías Joel Persia. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Damián Ezequiel Tello Cabrera, 13-Jorge Javier Farias, 14-Claudio Daniel Ojeda, 15-César Emanuel Morete, 16-Alfio Augusto Lorenzo, 17-Carlos Sebastián Coria y 18-Genaro Agustín Vuanello.

GOLES:  62’ Estebal Leonel Wilfredo Pelayes (e/c-SLA).

CAMBIOS:  46’ Gonzalo Javier Miranda por Gastón Wilson Gamboa, 46’ Matías Ezequiel Solohaga por Nahuel Ezequiel Figueredo y 79’ Rodolfo Maximiliano Mendoza por Jesús Leonel Carrion (SLA) - 65’ Genaro Agustín Vuanello por Lucas Ariel Parra, 74’ Carlos Sebastián Coria por Matías Joel Persia y 78’ César Emanuel Morete por Oscar Alfredo Amaya (DM).

AMONESTADOS:  Héctor David Acosta y Martín Ariel Pucheta (SLA) - Lucas Gabriel Masoero Masi y César Emanuel Morete (DM).

EXPULSADOS:  81’ Alexander Leonel Corro (SLA) - 81’ Walter Ariel Garcia (DM).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  Cristian Ariel Yareco (Salta) y Mauricio Diaz (La Rioja).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

INFORME: Juan Enrique Lencina (Radio Valle Viejo).    
TEXTO: Revista Botineros.
_______________________________

VIERNES 24/11/2017 - 21:45
 
Los riocuartenses jugaron unos buenos primeros 30 minutos, en los que, de la mano de un juego asociado y aprovechando el ancho de cancha, desbordaron a una defensa local que no podía hacer pie ante las variantes ofensivas de su rival.
Más allá de ese dominio, el Celeste no llegó con claridad al arco de Roa (relegó al banco al riocuartense Jonathan Criado). El primer remate de peligro fue un anticipo de Reynoso en el primer palo a los 28’ de juego.
En la última media hora de esa primera mitad, la visita perdió la intensidad y el local comenzó a acechar el arco de Peralta. Los jugadores celestes cometieron varias faltas complicadas cerca del área (en dos de ellas vieron la quinta amarilla Alan Vester y Marcos Lamolla y se perderán el partido del martes) y sufrieron la pelota parada.
Primero Vester estrelló su remate en el travesaño y luego Décimo respondió con un cabezazo que se fue apenas al lado del palo; pero la más clara de esa primera mitad llegó cuando Reynoso dominó en el punto penal un centro de Benavídez y sacó el remate que contuvo Roa.
En la segunda mitad el dominio de Estudiantes no fue tan marcado como en el comienzo del partido, pero tuvo mayor profundidad para lastimar a su rival y lo fue arrinconando hasta comenzar a merecer la victoria.
Primero González sacó en la línea en dos oportunidades una jugada que comandó Cuello y que no pudo definir Reynoso, luego Roa le contuvo un zurdazo a García contra el poste y por último Comba, ingresando por el segundo palo, elevó su remate por arriba del travesaño.
Cuando parecía que el León iba a comenzar a lamentarse nuevamente por tanta situación desperdiciada llegó la jugada del gol. García cruzó la mitad de cancha, levantó la cabeza y mandó un centro preciso para el ingreso de Abraham, quien por la espalda de su marcador estiró su pie para desviar la trayectoria de la pelota y descolocar en la salida a Roa, que quedó a mitad de camino viendo cómo el balón ingresaba en su arco.
En el cierre Unión de Villa Krause apretó para llegar al empate, pero los de Vázquez no pasaron mayores sobresaltos y terminaron festejando una muy buena victoria en tierras sanjuaninas.


ATLETICO UNION (Villa Krause):  (0)  1-Lucas Andrés Roa; 4-Eduardo Martín Gonzalez, 2-Dante Martín Bidal, 6-Jorge Fernando Labake y 3-Nicolás Nahuel Córdoba; 8-Roberto Javier Martín, 5-Emanuel Hernán Decimo Funes, 7-Juan Marcelo Guajardo y 11-Ariel Antonio Sanchez; 10-Pedro Rubén Terrero y 9-Gianfranco Ottaviani. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Jesús Cristian Emanuel Villegas, 14-Leonel José Natalichio, 15-Walter Hernán Muñoz, 16-Guillermo Andrés Pereyra, 17-Emiliano Franco Terzaghi, y 18-Diego Javier Pariani.

ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavidez, 2-Alan Cristian Vester, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Nahuel Adriel Cainelli, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 10-Alejandro Martín Cabrera y 11-Roberto Daniel Garro; 7-Maximiliano Gabriel Comba y 9-Juan Miguel Reynoso. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez.  SUPLENTES:  12-Silvio Marcos Dulcich, 13-Emanuel Mariano Sesma, 14-Gonzalo Maffini, 15-Juan Ignacio Mattea, 16-Alvaro Cuello, 17-Franco Emir Coronel y 18-Martín Ezequiel Abraham Solsona.

GOLES:  78’ Martín Ezequiel Abraham Solsona (AAE).

CAMBIOS:  57’ Guillermo Andrés Pereyra por Juan Marcelo Guajardo, 71’ Emiliano Franco Terzaghi por Gianfranco Ottaviani y 81’ Diego Javier Pariani por Roberto Javier Martin (UVK) - 46’ Martín Ezequiel Abraham Solsona por Nahuel Adriel Cainelli, 60’ Alvaro Cuello por Roberto Daniel Garro y 75’ Franco Emir Coronel por Maximiliano Mario Zbrun (AAE).

AMONESTADOS:  Emanuel Hernán Decimo Funes y Roberto Javier Martin (UVK) - Alan Cristian Vester y Marcos Damián Lamolla (AAE).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina. ASISTENTES:  José Luis Farfor y Ricardo Ramón Carrizo (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  San Juan del Bicentenario.

SINTESIS: Lorenzo Cortez (Radio LA VOZ).
_______________________________

SABADO 25/11/2017 - 09:30



La igualdad en el resultado final del juego fue justa y volvió a evidencias inconvenientes en el equipo maipucino para poder sostener el triunfo parcial que lo había adelantado en las acciones sobre el minuto en el arranque mismo del partido.
Tras la conquista la visita se fue en busca rápidamente de emparejar las acciones, situación que se concretó en el minuto 26 tras una falta sobre Aciar dentro del área chica, que Ejarque cobró como penal. Lo cambió por gol Facundo Rivero y todo volvía como al principio.
Diez minutos después verían la tarjeta roja por agresión mutua el mejor jugador del Celeste; Nicolás Gatto y el autor del empate catamarqueño Rivero.
En el segundo tiempo ocurrió poco y nada y así el Perro dejó escapar otra posibilidad cierta de sumar de a tres y salir del fondo de la tabla de posiciones.


GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (1)  1-Luciano Daniel Silva Ferreyra; 4-Alexis Daniel Vizcarra, 2-Bruno Agustín Costella, 6-Jesús Antonio Nievas Chavero y 3-Elio Nahuel Diaz; 11-Joan Alexander Juncos, 7-Leandro Nicolás Davila, 5-Alejandro Rubén Capurro y 8-Emanuel Osvaldo Diaz; 10-Agustín Sanfilippo Sanchez y 9-Nicolás Alberto Gatto. D.T.:  Aldo Omar Bolado. SUPLENTES:  12-Facundo Sebastián Varas, 13-Elio Misael Casas, 14-Osvaldo Gabriel Alesci, 15-Agustín Nicolás Morilla, 16-Angel Maximiliano Licata, 17-Sergio Daniel Rodriguez Nuñez y 18-Gaspar Jesús Altamirano.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (1)  1-Brian Emanuel Perez; 4-Diego Humberto Di Pietro, 2-Exequiel Rodrigo Herrera, 6-Facundo Emmanuel Rivero y 3-Iván Edgardo Sequeira; 8-Luis Augusto Juarez, 5-Gonzalo Gabriel Gomez, 10-Daniel Ricardo Carrasco y 11-Marcos Sebastián Aciar; 9-Mauro René Gomez y 7-Juan Cruz Ciarrocchi. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Franco Ugolini, 13-Mauro Nicolás Brito, 14-Juan Carlos Salcedo, 15-Braian Matías Zarate, 16-Walter Gabriel Cornejo, 17-Alex Gabriel Jara y 18-Lucas Gonzalo Reyes.

GOLES:  3’ Alexis Daniel Vizcarra (GSC) - 26’ Facundo Emanuel Rivero (Penal-UA).

CAMBIOS:  Sergio Daniel Rodriguez Nuñez  por Emanuel Osvaldo Diaz y Agustín Nicolás Morilla por Agustín Sanfilippo Sanchez (GSC) - 62’ Lucas Gonzalo Reyes por Mauro René Gomez, 62’ Juan Carlos Salcedo por Luis Augusto Juarez y Alex Gabriel Jara por Juan Cruz Ciarrocchi (UA).

AMONESTADOS:  Bruno Agustín Costella y Alexis Daniel Vizcarra (GSC).

EXPULSADOS:  38’ Nicolás Alberto Gatto (GSC) - 38’ Facundo Emmanuel Rivero (UA).

ARBITRO:  Mario Emanuel Ejarque. ASISTENTES:  Darío Montaña y Gabriel Gonzalez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  General Gutierrez.

INFORME: Emiliano Lucero Pizarro (tuequipomendocino.com.ar).
_______________________________

SABADO 25/11/2017 - 20:00



La historia comenzó favorable para el Blanquinegro que a los 9 minutos del PT se puso en ventaja gracias a un grosero error del arquero visitante, el cual fue aprovechado por Yair Marín, quien remató cruzado y puso el 1 a 0.
Luego, el elenco sanjuanino se aproximó a la valla mensana, generó situaciones ofensivas pero no fue del todo preciso en los metros finales y dilapidó las mismas.
A los 35', el Pituco estuvo cerca de aumentar la diferencia. Domínguez subió por la banda izquierda, centró al segundo palo para la llegada de Becerra, quien no definió de buena manera y le erró al arco vacío. Así, con el Lobo ganado por la mínima diferencia, se fueron al descanso.
Los primeros veinte minutos del complemento fueron muy aburridos y casi que no hubo situaciones de gol. Desamparados dominó con mayor frecuencia el balón pero no fue de todo incisivo en la puntada final y no terminó de lastimar al Mensana.
Recién a los 21', el Blanquinegro tuvo su chance de estirar la ventaja. Mateo Ramírez comandó un contragolpe, habilitó a Palacios Alvarenga, quien definió ante la salida de Perelman pero el arquero cubrió bien su arco y se quedó con el esférico. 
En los restantes minutos pasó poco y no hubo muchas emociones. El Lobo no sufrió en defensa, le alcanzó con ese gol tempranero y consiguió un triunfo que lo deposita en la próxima ronda del certamen.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Leandro Damián Aguirre; 7-Neri Alberto Espinoza, 5-Pablo Oscar Cortizo y 10-Mateo Ramirez Montenegro; 11-Leandro Rodrigo Becerra; 8-Patricio Cucchi y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Walter Alejandro Poblete, 14-Lucas Ezequiel Fernandez, 15-Agustín Rodrigo Briones, 16-Sergio Matías Oga, 17-Juan Martín Amieva y 18-Santiago Dominguez.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Jorge Martín Arce, 6-Ricardo Raúl Bernay y 3-Ricardo René Urueña; 8-Nahuel Ezequiel Olivari, 5-Leandro Nicolás Sottile Villena, 10-Juan Pablo Raponi y 11-Juan Alejandro Agustín Domenez; 7-Sebastián Adolfo Ereros y 9-Lucas Daniel Farias. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Carlos Ariel Barth, 14-Mario Ricardo Rebeco, 15-Emilio Rogelio Ochoa Domínguez, 16-Leonel Adrián Pietkiewicz, 17-Néstor Gabriel Martinena y 18-Matías Nicolás Chavarria.

GOLES:  8’ Yair Emanuel Marin (GyE).

CAMBIOS:  24’ Santiago Dominguez por Patricio Cucchi, 72’ Lucas Ezequiel Fernandez por Mateo Ramirez Montenegro y 78’ Juan Martín Amieva por Leandro Rodrigo Becerra (GyE) - 64’ Matías Nicolás Chavarria por Sebastián Adolfo Ereros, 75’ Emilio Rogelio Ochoa Dominguez por Leandro Nicolás Sottile Villena y 79’ Néstor Gabriel Martinena por Juan Pablo Raponi (SD).

AMONESTADOS:  20’ Emanuel Damaso Martinez Smith, 25’ Juan Pablo Raponi, 60’ Ricardo René Urueña y 85’ Juan Alejandro Agustín Domenez (SD).

ARBITRO:  Maximiliano Gabriel Silcan Jerez (Valle Viejo). ASISTENTES:  Federico Exequiel Cano (Valle Viejo) y Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.

INFORME: Pablo Alejandro Karki (Radio LA VOZ).
_______________________________

ZONA 3

VIERNES 24/11/2017 - 20:00


Desde el comienzo del partido, el local salió con todo, ante la necesidad de ganar, pero el “Lobo” empezó a manejar la pelota, con buen juego, de ahí llegaron las mejores en la primera parte, en pies de Fornillo y Leguizamón, pero ninguno pudo convertir. También Gimnasia tuvo chances en la cabeza de Lazza pero tampoco pudo vulnerar a Emilio Rébora.
En el segundo tiempo, cuando todos estaban por acomodarse, al minuto, apareció David Gallardo para Sportivo Las Parejas con una gran jugada personal, para poner el único gol del partido, después de eso, el local se cerró bien atrás y se olvidó de atacar.
Lo malo para Gimnasia a parte de la derrota, es la expulsión que sufió Luciano Leguizamón a los 15’ de la segunda parte, porque allí se perdió el buen fútbol en el Lobo, para colmo no podrá estar como local ante Depro.  En esa misma jugada se fue expulsado también en el local el defensor Juan Grabowski.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (1)  1-Emilio Martín Rebora; 4-Cristian Ezequiel Rodriguez, 2-Federico Luis Falco, 6-Juan Fernando Grabowski y 3-Julián Emanuel Gauna; 10-Sebastián Hugo Grazzini, 5-Facundo Daniel Fabello, 8-Brian Joel Meza y 11-David Jonatan Gallardo; 9-Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti y 7-Tomás Bolzicco. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Lucas Nicolás Abascia, 14-Juan Valentín Acosta, 15-Diego Hernán Yacob, 16-Federico Daniel Pizzichini, 17-Juan Francisco Pereyra y 18-Mauro Castellaro.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (0)  1-Diego Alberto Rougier; 4-Leonel Omar Lopez, 2-Emilio Sebastián Lazza y 6-Nicolás Emanuel Torres; 7-Cristian Andrés Fornillo, 8-Pablo Andrés Vercellino, 5-Raúl Maximiliano Rodriguez y 3-Agustín Emanuel Griego; 10-Félix Luciano Leguizamon; 9-Franco Emanuel Gonzalez y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Leandro Andrés Olivera, 13-Emanuel Sebastián Piñon, 14-Juan Cruz Monge, 15-Matías Rafael Padilla, 16-Diego Maximiliano Farias Gonzalez, 17-Sergio Adrián Umpierrez y 18-Guillermo Martín Correa.

GOLES:  46’ David Jonatan Gallardo (SAC).

CAMBIOS:  63’ Diego Hernán Yacob por Sebastián Hugo Grazzini, 69’ Federico Daniel Pizzichini por Maximiliano Carlos Sebastián Bochietti y 83’ Juan Francisco Pereyra por Brian Joel Meza (SAC) - 73’ Guillermo Martín Correa por Leonel Omar Lopez, 85’ Sergio Adrián Umpierrez por Franco Emanuel Gonzalez y 87’ Diego Maximiliano Farias Gonzalez por Cristian Andrés Fornillo (GyE).

AMONESTADOS:  36’ David Jonatan Gallardo y 58’ Sebastián Hugo Grazzini (SAC) - 19’ Raúl Maximiliano Rodriguez, 26’ Agustín Emanuel Griego, 56’ Lautaro Cosme Damián Robles, 71’ Emilio Sebastián Lazza, 87’ Diego Maximiliano Farías Gonzalez, 91’ Nicolás Emanuel Torres y 94’ Sergio Adrián Umpierrez (GyE).

EXPULSADOS:  60’ Juan Fernando Grabowski (SAC) - 60’ Félix Luciano Leguizamon (GyE).

ARBITRO:  Darío M. Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura y Ernesto Javier Callegari (Ambos de Mercedes).

ESTADIO:  Sportivo Atletico Club.

INFORME: José Luis Dutto (Corresponsal Las Parejas).
_______________________________

VIERNES 24/11/2017 - 22:00



En un partido sin equivalencias, Central Córdoba abrió el marcador a los cinco minutos de juego, a través de Diego Jara, la figura de la noche con cuatro goles. A los 25 amplió la ventaja Leandro Vella y sobre los 40 otra vez Jara ponía el 3 a 0 con el que se fueron al descanso.
En el inicio del complemento, Facundo Perassi sacó un remate que se desvió en Sánchez para vulnerar a Taborda y convertirse en el descuento visitante. Fue un accidente dentro de un partido dominado de principio a fin por el elenco ferroviario.
A los 20, Jara llegaba a su triplete para el 4-1 y a los 30, Hugo Vera Oviedo cambió penal por gol para seguir estirando la diferencia.
Pero había más, porque a los 40 minutos, Diego Jara completó su noche soñada con otro tanto, que sirvió para sellar el 6-1 categórico de un Central Córdoba que se afianza como único puntero en la zona 3 del Torneo Federal A.

CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (6)  1-César Omar Taborda; 4-Cristian Germán Diaz, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Hugo Heriberto Vera Oviedo y 3-Marcos Fabián Sanchez; 7-Leandro Matías Vella, 8-Alfredo Germán Ramirez, 5-Emanuel Romero Mendoza y 10-Diego Alberto Bucci; 9-Matías José Zbrum y 11-Diego Daniel Jara. D.T.: Gustavo Iván Coleoni.  SUPLENTES:  12-Leonel Ariel Caffaratti, 13-Oscar Alberto Sainz Salinas, 14-Cristian Orlando Vega, 15-Matías José Pato Ríos, 16-Israel Emanuel Coll, 17-Pablo Oscar Ortega Vargas y 18-William Armando Palacio Hurtado.

LIBERTAD (Sunchales):  (1)  1-Federico Daniel Saccavino; 4-Facundo Emanuel Rodríguez, 2-Gabriel Eduardo Correa, 6-Juan Alberto Sabia y 3-Nicolás Del Grecco; 8-Baltazar Nicolás Triverio, 5-Franco Emanuel Raminelli, 7-Cristian Sanchez y 11-Nicolás Rodrigo Guzman; 10-Ricardo Javier Acosta; 9-Facundo Sebastián Perassi. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Diego Maximiliano Antonio, 13-Martín Alejandro Albarracin, 14-Gabriel Juan Urquiza, 15-Agustín Costamagna, 16-Enry Emanuel Rui, 17-Maximiliano Luis Rolon y 18-Federico Campo.

GOLES:  6’ Diego Daniel Jara (CC) - 25’ Leandro Matías Vella (CC) - 40’ Diego Daniel Jara (CC) - 47’ Hugo Heriberto Vera Oviedo (e/c-LS) - 65’ Diego Daniel Jara (CC) - 74’ Hugo Heriberto Vera Oviedo (Penal-CC) - 81’ Diego Daniel Jara (CC).

CAMBIOS:  58’ Matías José Pato Ríos por Matías José Zbrum, 70’ Cristian Orlando Vega por Alfredo Germán Ramirez y 77’ Israel Emanuel Coll por Diego Alberto Bucci (CC) - 21’ Maximiliano Luis Rolon por Franco Emanuel Raminelli, 58’ Enry Emanuel Rui por Baltazar Nicolás Triverio y 77’ Agustín Costamagna por Cristian Sanchez (LS).

AMONESTADOS:  39’ Maximiliano Luis Rolon, 47’ Baltazar Nicolás Triverio y 90’ Facundo Sebastián Perassi (LS).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  Walter Augusto Cardozo (San Salvador de Jujuy) y Rolando Serapio (Perico del Carmen).

ESTADIO:  Alfredo Terrera.

TEXTO y FOTOS: Diario Panorama.    
SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

SABADO 25/11/2017 - 18:00




DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Yair Ayrton Gurnel, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Walter Adrián Bravo, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 10-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez y 11-Félix Orode; 7-Brian Exequiel Reyes Bruchi y 9-Marcelo Luciano Estigarribia. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet.  SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Morales, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Maximiliano Joel Suarez, 15-Jorge Daniel Cardozo, 16-Braian Loiza Lopez, 17-Franco Nicolás Reyes y 18-Kevin Federico Meyer.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Jorge Luis Zules Caicedo, 2-Aníbal Leguizamón Espínola y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 7-Fernando Torrent Guidi, 5-Silvio Oscar Iuvale, 8-Juan Cruz Cartechini y 3-Mauricio Campolongo; 10-Matías Alejandro Galvaliz; 11-Mateo Agustín Coronel y 9-Angel Oscar Prudencio. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Esteban Matías Luna, 14-Hernán Jesús Rubén, 15-Tomás Andrés Grandis, 16-Agustín Emanuel Duran Ledesma, 17-Julian Bonetto y 18-Federico Gastón Castro.

GOLES:  56’ Félix Orode (DEPRO).

CAMBIOS:  74’ Ramón Oscar Perron por Milton Gabriel Alvez, 79’ Jorge Daniel Cardozo por Marcelo Luciano Estigarribia y 79’ Kevin Federico Meyer por Brian Exequiel Reyes Bruchi (DEPRO) - 61’ Julián Bonetto por Fernando Torrent Guidi, 61’ Tomás Andrés Grandis por Mauricio Campolongo y 72’ Agustín Emanuel Duran Ledesma por Mateo Agustín Coronel (DB).

AMONESTADOS:  Milton Gabriel Alvez, Patricio Iván Valente y Brian Exequiel Reyes Bruchi (DEPRO) - Mauricio Campolongo (DB).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa y Alejandro Schneller Cortazzo (Ambos de Ceres).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

SABADO 25/11/2017 - 18:00



El trámite fue de ida y vuelta desde el primer minuto, y en ese golpe por golpe, el que abrió el marcador fue el dueño de casa. Pablo Gaitán buscó el arco en un tiro libre, la pelota dio en la mano de Nicolás Capellino que estaba dentro del área y el árbitro Boxler marcó penal. Marcos Fernández convirtió con un zurdazo potente para el 1 a 0 cuando se jugaban 17 minutos.
El equipo de Tosetto aprovechó los instantes posteriores al gol y lastimó por las bandas, con la velocidad de Patricio Escott y Facundo Cabral. Misael Juárez también tuvo una buena primera mitad, haciéndose cargo de la conducción de los ataques. No obstante, el Verde falló en el toque final y los de Ariel Giaccone se adelantaron en el terreno.
David Muller causó estragos por izquierda y apareció la calidad de Juan Pablo Francia. De hecho, el "10" estuvo cerca de la igualdad con un remate lejano que conjutó bien Diego Aguiar. 
En el complemento, los de San Francisco salieron a matar o morir y tuvieron a Unión contra las cuerdas. Durante más de 20 minutos el partido se jugó e en territorio local y la igualdad parecía un hecho. Pero entre la falta de puntería de Capellino y la buena tarde de Aguiar, el Verde mantuvo la ventaja, y cambió su imagen cuando entraron Cristian Gaitán y Martín Comachi.
De hecho, los ingresados gestaron la jugada para el segundo tanto: se juntaron por la derecha del ataque, Gaitán se metió en el área y mandó un centro venenoso para que su hermano Pablo empuje la pelota y establezca el 2 a 0. 
Con esa ventaja y faltando menos de 10 minutos para el pitazo final la historia parecía juzagada, pero en una desatención del fondo local que se quedó reclamando un lateral, Muller desbordó por derecha y asistió a Juan Manuel Aróstegui que de descontó con un remate bajo y cruzado.  Quedaban un par de minutos en el reloj, pero el Verde cerró bien el partido jugando en terreno ajeno y terminó aferrándose a una victoria tan necesaria como merecida.  

UNION (Sunchales):  (2)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Angel López Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Jonathan Carlos Paiz y 3-Augusto Tomás Alvarez; 10-Marcos Gabriel Fernandez, 5-Diego Agustín Cálgaro, 8-Pablo Leonel Gaitán y 11-Misael Matías Juarez; 7-Patricio Escott y 9-Facundo Catriel Cabral. D.T.:  Adrián René Tosetto. SUPLENTES:  12-Facundo Jesús Buenavia, 13-Carlos Ezequiel Gerez, 14-Sebastián Daniel Mandrile, 15-Cristian Iván Gaitan, 16-Nicolás Matías Vittarelli Gongora, 17-Emanuel Damián Lazzarini y 18-Martín Nicolás Comachi.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (1)  1-Sebastián Portigliatti; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Julián Fernandez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Marcos Leonel Perez; 11-David Iván Muller, 7-Nicolás Martín Capellino y 10-Juan Pablo Francia; 9-Ezequiel Antonio Gaviglio. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Federico Emiliano Cosentino, 13-Bruno Alberto Bocca, 14-Mariano Racca, 15-Mauricio Fabián Bringas, 16-Rodrigo Ariel Bareiro, 17-Nicolás Andrés Moreno y 18-Juan Manuel Arostegui.

GOLES:  17’ Marcos Gabriel Fernandez (Penal-US) - 79’ Pablo Leonel Gaitan (US) - 88’ Juan Manuel Arostegui (SB).

CAMBIOS:  65’ Cristian Iván Gaitan por Misael Matías Juarez, 65’ Martín Nicolás Comachi por Facundo Catriel Cabral y 85’ Nicolás Matías Vittarelli Gongora por Patricio Escott (US) - 65’ Juan Manuel arostegui por Marcos Leonel Perez, 70’ Rodrigo Ariel Bareiro por Nicolás Martín Capellino y 77’ Nicolás Andrés Moreno por Fernando Alejandro Ponce (SB).

AMONESTADOS:  Jonathan Carlos Paiz, Pablo Leonel Gaitán, Marcos Gabriel Fernandez y Misael Matías Juarez (US) - Fernando Alejandro Ponce, Rodrigo Ariel Bareiro, Nicolás Martín Capellino y Rodrigo Alberto Chaves Scardino (SB).

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Rosario) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  De La Avenida.

INFORME: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).    
TEXTO: Leandro Gomez (El Eco de Sunchales).
_______________________________

SABADO 25/11/2017 - 20:00




Fue un rojinegro distinto. Un equipo dolido aún por el despido abrupto de un coach bancado por todo el plantel, salió a jugar con una premisa clara, que fue la ser protagonista a partir de la tenencia del esférico, cosa que logró en el instante que éste pasó por los pies de Franco, Anívole y “Mojarra”, quienes le imprimieron un destino claro y seguro.

Sin embargo, el “Gato” no se achicó y no arribó al norte bonaerense a meterse atrás. Con un 4-1-4-1 fue audaz y sumó gente en ataque cada vez que se lo propuso, y de hecho la primera llegada fue de la visita, cuando Ledesma a los 5´ le dio con rosca a un tiro libre, que se le complicó a Barucco en el recorrido, y la envió al córner. Y a los 17´ otra vez el número 11 gozó de una chance en un cabezazo tras centro de Sanabria, que pasó a centímetros del palo izquierdo de Barucco.

El local contestó enseguida con una comba precisa y preciosa de Arismendi, que se la sirvió a Horacio Martínez dentro del área chica, y el testazo del oriundo de Sargento Cabral se fue inexplicablemente afuera.

Hasta que después de tanto vértigo de los dos bandos, el trámite se aquietó por un momento, y fue allí que sacó rédito el dueño de casa. A los 31´ Horacio Martínez peleó una pelota en un rechazo de un balón detenido, y lanzó al área a la entrada de Mazza, que con parietal derecho la estableció el 1 a 0.

Y sin darle respiro al “Decano”, los del ex DT de Alfonzo aumentaron en el marcador. En 33´ Arismendi recogió un rebote en el área, desairó a Sanabria con una gambeta, y sacó un disparo potente que le rompió el arco a Correa, estampando el 2 a 0.

Antes del cierre de la  etapa inicial, los de Fernando Benitez se arrimaron con peligro y merecieron descontar. A los 38´ Noir probó desde la medialuna y la bola se fue cerquita del ángulo diestro de Barucco, y 60 segundos posteriores, Salvador Reynoso se filtró y remató con destino de red, pero el arquero venadense tapó abajo.

La tranquilidad con que el “Milan de Pergamino” se marchó a los vestuarios se alteró en el arranque del complemento, porque ni bien pitó el árbitro Testa Noir habilitó a Ledesma, quien chocó con Barucco al ahogarle el 1 una definición, y esa redonda perdida cayó en Blanc que la empujó a las mallas con la valla libre, y el resultado 1-2.

Igualmente, la emoción del visitante se apagó, y la del cotejo también, debido a que no existieron las mismas aproximaciones que en el período anterior, es decir que salvo un derechazo de Mazza esquinado a los 5´ que se fue besando el poste zurdo de Correa, y con el reloj en 9´ repitió la fórmula Blanco, con la bocha terminando al lado del hierro de Nico Maza, que reemplazó a Barucco, lesionado.

Los entrenadores empezaron a trabajar la contienda a partir de allí. El veterano adiestrador táctico puso al juvenil Britos en la mitad por Arismendi, y acto seguido a Ermini por un extenuado Mazza, y en el otro banco, el ex delantero se jugó con los ingresos de Illanes y Vaccarini en búsqueda del empate.
La última fue para los pergaminenses en el botín de Franco en el descuento. Horacio Martínez robó la globa en la salida, cedió al medio al ex Newell´s, y éste concluyó la acción con un zurdazo débil a los guantes de Correa.
Fue final. El pitazo del juez trajo alegría en los de calle San Nicolás 44 por los tres puntos que lo dejan en zona clasificatoria en el Federal A, no obstante eso no opaca la tristeza del plantel y el pueblo fogonero por la ida de una gloria.
 


DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (2)  1-Rodrigo Luis María Barucco; 4-Ezequiel Santangelo, 2-Franco Valentín Flores, 6-Carlos Javier Jaime y 3-Miguel Angel Londero; 8-Agustín Cabello, 5-Emiliano Franco Pola y 9-Yair Ezequiel Arizmendi; 10-Ignacio Anivole; 7-Pablo Leonel Mazza y 11-Horacio Raúl Martinez. D.T.:  Hugo Di Gangui. SUPLENTES:  12-Nicolas Maza, 13-Vicente José Fragola, 14-Nicolás Henry, 15-Ramiro Britos, 16-Cristian David Duma, 17-Facundo Manuel Ermini y 18-Hernán Hugo Gonzalez.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (1)  1-Sergio David Correa; 4-Lucas Jesús Sanabria, 2-Raúl Alberto Albornoz, 6-Diego Alejandro Reynoso y 3-Maximiliano Rodrigo Piris; 7-Gastón Oscar Blanc, 5-Pablo Martín Ramón Lencioni, 8-Salvador Agustín Reynoso y 10-Alexis José Ekkert; 11-Nicolás Ezequiel Ledesma y 9-Enzo Daniel Noir. D.T.:  Fernando Martín Benitez. SUPLENTES:  12-Néstor Omar Fernandez, 13-Martín Exequiel Galli, 14-Ricardo Oscar Stechina, 15-Sergio Enzo Daniel Barinaga, 16-Julio Víctor Illanes, 17-Gianluca Vaccarini Franco y 18-Oscar Héctor Belinetz.

GOLES:  32’ Pablo Leonel Mazza (DH) - 34’ Yair Ezequiel Arizmendi (DH) - 47’ Gastón Oscar Blanc (AP).


CAMBIOS:  52’ Nicolás Maza por Rodrigo Luis María Barucco, 60’ Ramiro Britos por Yair Ezequiel Arizmendi y 75’ Facundo Manuel Ermini por Pablo Leonel Mazza (DH) - 52’ Julio Víctor Illanes por Salvador Agustín Reynoso, 86’ Gianluca Vaccarini Franco por Lucas Jesús Sanabria y 92’ Oscar Héctor Belinetz por Raúl Alberto Albornoz (AP).

AMONESTADOS:  13’ Ezequiel Santangelo (DH) - 10’ Lucas Jesús Sanabria (AP).


ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Christian Arreguez (Córdoba) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  Miguel Morales.


TEXTO: Gloria o Devoto.
_______________________________

ZONA 4

VIERNES 24/11/2017 - 17:00

En un partido que arrancó con ambos equipos relajados, estudiando de qué manera poder lastimar al rival. Esto fue consumiendo varios minutos, haciendo un partido trabado y sin emociones. El “Albo” intentó con remates de larga distancia por parte de Alejandro Toledo, por el lado del local César Montiglio hacía lo mismo, pero sin poder romper el cero durante los primeros 45 minutos. 
La segunda parte comenzó con los dirigidos por Víctor Riggio buscando un poco más, generando la primera llegada al minuto con un remate de Luciano Herrera que pasó lejos del arco defendido por Nicolás Carrizo. El local intentó con el juego aéreo, pero se topó con un Gabriel Zuvinikar atento para sacar cada jugada de  cabeza.
El encuentro nunca encontró un ritmo, ya que en todo momento se cortaba, ya sea con faltas innecesarias, tanto que en una de ellas, Luciano Herrera (que ya estaba amonestado) derribó a un contrario y el árbitro Nelson Sosa no dudo en amonestarlo nuevamente y así Gimnasia y Tiro se quedaba con un jugador menos. También el juego abusó con pelotazos, la mayoría de ellos salieron del terreno de juego. Ninguno pudo sacar ventaja del contrario y el partido finalizó en un pobre cero a cero.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (0)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 11-Alejandro Fabián Almada y 10-Jesús Miguel Soraire; 7-Gonzalo Ariel Ontivero y 9-Nelson Javier Martinez Llanos. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Enzo Maximiliano Guardia, 14-Ramiro Pedro Armando Alderete, 15-Emanuel Marcelo Cuevas, 16-César Daniel Abregu, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Jorge Carlos Zambrana Echagüe.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Gabriel Hernán Zuvinikar, 6-Nelson Oscar Ibarlucea y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 8-Fabio Matías Gimenez, 5-Raúl Fernando Poclaba y 10-Mauricio Gabriel Scaglia; 7-Luciano Ramón Herrera, 9-Alejandro Daniel Toledo y 11-Maximiliano Alejandro Lopez. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Luciano Ramón Palos, 13-Agustín Emanuel Herrera, 14-Pablo Sebastián Agüero, 15-Lautaro Aníbal Ceratto, 16-Nicolás Manuel Lopez Macri, 17-Diego Raimundo Pascuttini y 18-Gonzalo Garavano.

CAMBIOS:  52’ Emanuel Marcelo Cuevas por Alejandro Fabián Almada y 64’ Jorge Carlos Zambrana Echagüe por Jesús Miguel Soraire (SJJ) - 62’ Lautaro Aníbal Ceratto por Maximiliano Alejandro Lopez, 82’ Pablo Sebastián Agüero por Jonathan Ezequiel Medina y 86’ Gonzalo Garavano por Alejandro Daniel Toledo (GyT).

AMONESTADOS:  23’ Albaro Leandro Jimenez, 39’ Claudio Alejandro Perez (SJJ) - 39’ Jonathan Ezequiel Medina (GyT).

EXPULSADOS:  76’ Luciano Ramón Herrera (GyT) - 84’ Franco Baldir Zambrano (SJJ).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). ASISTENTES:  Walter Domingo Ruarte (La Rioja) y Jesús María Aldeco (Valle Viejo).

ESTADIO:  Angel Pascual Saez.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

VIERNES 24/11/2017 - 21:00



Con mucho manejo y posesión del balón empezó Sarmiento el partido ante un Patria que solo atinó a esperar en su campo y a especular, con el siempre peligroso Troche y el grandote Romero, algún error defensivo del local.
En la primera jugada colectiva, Orzán coordinó bien por derecha con Cañete, pero su centro fue enviado al córner, cuando Silba se alistó para definir. En la siguiente, tras otra jugada de equipo, el que fue bien habilitado fue Chalabe, pero cuando se paró para definir Barrios lo cruzó con el brazo, en una jugada que para el árbitro no llegó a ser penal.
Todo era de Sarmiento, hasta las dudas en defensa. Y fue así que a los 24, los formoseños aprovecharon una pelota parada y tras un leve despeje, con dos cabezazos en el área, abrieron el marcador mediante un cabezazo de Defilippi que se coló abajo, junto al palo derecho de Carrera.
A partir de allí, el partido entró en un pozo. Primero porque en Sarmiento los que “manejan” el esférico no lograban hilvanar jugadas de peligro, y segundo porque el mezquino planteo de Patria, se acrecentó con la diferencia a su favor.
El Aurirrojo no le encontró la vuelta a lo largo de toda la primera etapa. Además, en una jugada aislada, Carrera sacó al tiro de esquina un gran disparo de Troche. Recién en el cierre, el Decano arrimó peligro, tras un centro de Cañete, que en el segundo palo, Huth cabeceó desviado, en lo fue la última del primer tiempo.
El segundo periodo se inició de la peor manera para los dirigidos por Valdez. El intento de salir siempre jugando, puede costar caro cuando hay errores y esta  vez, se confió Huth. El central dudó, y el interminable Troche, lo aprovechó para pellizcarle el balón, y tras eludir a Carrera, anotar el segundo gol visitante.
Parecía que la noche sería más oscura que nunca, pero Sarmiento reaccionó rápido. De inmediato Silba aguantó, pero su intento quedó trunco.  En la siguiente jugada, nuevamente Silba le ganó a lo centrales visitantes, pero Acevedo tapó y dio un rebote que fue bien aprovechado por Chalabe para poner el descuento.
Desde allí, el Decano asfixió a la visita. Fede López, ya pasado al ataque, desbordó dos veces, pero nadie estuvo certero para definir en el área. A los 62, Villar, que no tuvo su mejor noche, frotó la lámpara y le dio un pase quirúrgico a Cañete, que le ganó en velocidad a su marcador, y cuando se alistaba a definir, el marcador le cometió un claro penal, que Silba cambió por el gol del empate.
Todo era del Decano chaqueño. A los 35, esta vez que el habilitó a “Caña” fue Piz, el delantero, con espacio, volvió a desbordar y cuando todos esperaban el pase sobre el arco, metió el pase atrás, para un Ftacla que entrando por el medio, definió para el 3 a 2.
Con muchas ganas, Patria dio un paso adelante, aunque eso le dio mayor espacio a Sarmiento, que dilapidó varia ocasiones, y hasta casi se lo empatan, con un disparo al ángulo que atajó Carrera.
Ya en el último minuto, el Decano presionó un saque lateral muy cerca del área de Patria, y en ese contexto, Silba aprovechó el obsequio y de primera puso el 4 a 2 definitivo para el líder absoluto de la zona 4 del Federal A.


SARMIENTO (Resistencia):  (4)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Brian Miguel Berlo, 2-Luis Javier Ybáñez, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Federico Nicolás López; 7-Horacio De Dios Orzán, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 10-Ricardo José Villar; 11-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Luis Alberto Silba y 8-Raúl Andrés Chalabe. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Juan Pablo Lemos, 14-Matías Leonel Quiroga, 15-Gabriel Alberto Lopez, 16-Diego Nadir Ftacla, 17-Jonathan Luis Gallardo y 18-Angel Piz.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (2)  1-Lucas Oscar Acevedo; 4-Claudio Gustavo Santa Cruz, 2-Franco Gabriel Verón, 6-Gabriel Hernán Castillo y 3-Joel David Barrios Barreto; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Nicolás Alberto Fassino, 7-José María Defilippi y 11-Nelson Ezequiel González; 10-Hugo Eber Troche y 9-Matías Seastián Romero. D.T.:  Fernando Ariel Medina. SUPLENTES:  12-Lucas Damián Serrano, 13-Alfredo Maximiliano Iker, 14-Cristian Nicolás Risko, 15-Daniel Alberto Carou, 16-Leandro Nahuel Altamirano, 17-Víctor Emanuel Casado y 18-Hugo Ernesto Prieto.

GOLES:  24’ José María Defilippi (SP) - 47’ Hugo Eber Troche (SP) - 51’ Raúl Andrés Chalabe (S) - 65’ Luis Alberto Silba (Penal-S) - 81’ Diego Nadir Ftacla (S) - 95’ Luis Alberto Silba (S).

CAMBIOS:  67’ Angel Piz por Horacio De Dios Orzan, 71’ Matías Leonel Quiroga por Raúl Andrés Chalabe y 77’ Diego Nadir Ftacla por Ricardo José Villar (S) - 72’ Cristian Nicolás Risko por Nelson Ezequiel Gonzalez, 83’ Víctor Emanuel Casado por Nicolás Alberto Fassino y 87’ Daniel Alberto Carou por Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho (SP).

AMONESTADOS:  Ricardo José Villar y Gonzalo Nicolás Cañete (S) - Franco Gabriel Veron y Hugo Eber Troche (SP).

ARBITRO:  Carlos Andrés Córdoba Figueroa (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala (Corrientes) y Gastón Emanuel Ramirez (Posadas).

ESTADIO:  Centenario.

TEXTO y FOTOS: Prensa Sarmiento.    
SINTESIS:  Marcelo Acosta (entretiempo.info).
_______________________________

VIERNES 24/11/2017 - 21:00



En los primeros 45 minutos, la situación más clara la tuvo la visita, donde el Cuevas estrelló un balón en el poste derecho de Cano. Por su parte, el local se había aproximado al gol con un remate de Brítez, que se fue apenas afuera.
Pero más que 45 minutos, ya que a los 48 minutos, tras una falta penal de Villanueva a Cavallo, el mismo Juan Manuel Cavallo ejecutó la pena máxima para poner la apertura del marcador, y el final de la primera parte.
Pero en la jugada de penal para Crucero, que reclamó todo el plantel y cuerpo técnico de Zapla, el árbitro Mazzón expulsó a Sueldo, por su excesiva protesta. Y la falta de este hombre de marca sería fundamental para las aspiraciones del colectivero en la segunda parte.
El complemento cambió las caras para ambos bandos. Crucero, con un hombre de más, salió a ahogar al rival y liquidar la historia en el marcador. Altos Hornos Zapla intentó defenderse, fue golpeado, intentó recuperarse, pero dejó espacios que los dejaron sin nada. 
En una ráfaga  de buen juego, el colectivero se encontró con dos goles que parecieron acabar con el trámite nocturno del partido.  A los 3 minutos, Marinucci desbordó por la derecha, llegó a línea de fondo, y puso un gran centro rastrero que cruzó todo el frente del arco, Lezcano no pudo despejar, Cavallo no llegó para empujarla, pero en el segundo palo apareció Lucas Oviedo para mandarla a guardar.
Y a los 7 minutos, las acciones se repitieron, pero el que desbordó en esta ocasión fue Cavallo, quien levantó al borde del área chico un centro llovido, para que, superando al portero, el balón le cayese a José Vera, quien no tuvo más que empujarlo de cabeza a las redes.
En cuatro minutos, Crucero pasaba a golear en Santa Inés. Y no solo eso, sino que con dos ataques en profundidad más, daba la sensación que el arco de Colli podría recibir aún más goles. 
Pero el blanco jujeño despertó de la pesadilla, por un momento, y se adueño del balón y de los espacios en el terreno de juego, y se animó generar situaciones claras de gol.  Es así que a los 12 minutos, tras una falta penal sancionada por Mazzón, Marcos Brítez Ojeda descontó para el merengue desde las doce pasos.
A partir del descuento, el encuentro se tornó de ida y vuelta, con un Crucero que cada vez se replegaba más, y un merengue que cada vez se adelantaba más en el campo de juego.
Y ese adelantamiento sería la perdición de los visitantes, ya que con los espacios que dejaba en el fondo por su insistencia sin medidas de otro gol que los deje a tiro del empate, es que el local supo sacar provecho.
A los 40 minutos, Cavallo filtró un pase para Leonardo Marinucci, quien encaró al arquero, lo dejó en el camino, y definió con el arco a su disposición para el 4-1.
Y a los 44 minutos, Marinucci combinó con Guillermo Sotelo, y este último quedó cara a cara con Mazzón, ante quien definió sin problemas para el 5-1 final en el tanteador.


CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (5)   1-Matías Nicolás Cano; 4-Juan Daniel Perez Centurion, 2-Rodrigo Nicolás Lechner, 6-Rubén Osvaldo Zamponi y 3-Sebastián Roberto Diana Suarez; 8-Lucas Matías Oviedo, 5-José Manuel Vera y 11-Leonardo Fabián Marinucci; 10-Pedro Pablo Britez; 7-Franco Aníbal Cabrera y 9-Juan Manuel Cavallo Maiztegui. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Marcos Ariel Argüello, 13-Nicolás Marotta, 14-Lucas Iván Caballero, 15-Guillermo Sotelo, 16-Luis Alberto Acuña, 17-Horacio Damián Rivas y 18-Thomas David Silvero.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  1-Javier Colli; 2-Juan Alberto Mendez, 3-Julio Emmanuel Lezcano, 4-Hugo César Villanueva y 5-Diego Gustavo Sueldo; 6-Elbio Iván Villagra, 7-Marcos Daniel Britez Ojeda, 8-Néstor Nicolás Aguirre y 11-Iván Caravaca; 10-Rubén Darío Robledo Correa y 9-Walter Leonardo Cuevas. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello. SUPLENTES:  12-Martín Hernán Cabrera, 13-Ezequiel Matías Zelaya, 14-José Nicolás Fernandez, 15-Facundo Joaquín Mealla, 16-Jonatan Leonel Acosta, 17-Pablo Andrés Acosta y 18-Ignacio Eliseo Lobo.

GOLES:  45’ Juan Manuel Cavallo Maiztegui (Penal-CDN) - 48’ Lucas Matías Oviedo (CDN) - 52’ José Manuel Vera (CDN) - 57’ Marcos Daniel Britez Ojeda (Penal-AHZ) - 85’ Leonardo Fabián Marinucci (CDN) - 90’ Guillermo Sotelo (CDN).

CAMBIOS:  36' Nicolás Marotta por Rubén Osvaldo Zamponi, 63' Lucas Iván Caballero por José Manuel Vera y 75' Guillermo Sotelo por Pedro Pablo Brítez (CDN) - 58' Pablo Andrés Acosta por Rubén Darío Robledo Correa y 83' Jonatan Leonel Acosta por Walter Leonardo Cuevas (AHZ).

AMONESTADOS:  Matías Nicolás Cano (CDN) - Marcos Daniel Brítez Ojeda y Hugo César Villanueva (AHZ).

EXPULSADOS:  45’ Diego Gustavo Sueldo (AHZ).

ARBITRO:  Miguel Angel Mazon (Resistencia). ASISTENTES:  Andrés Leonardo Franco (Corrientes) y Cristian Ricardo Cañete (Villa Angela).

ESTADIO:  Comandante Andrés Guacurari.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.     
FOTOS: Prensa Crucero del Norte.
_______________________________

VIERNES 24/11/2017 - 22:00



El equipo de Godoy a pesar de tener muchas imprecisiones comenzó bien el partido y a los 16’ tuvo la primera chance cuando tras un pase de larga distancia de Carlos Ramadán, Yony Angulo quedó frente al arquero, pero el remate del colombiano impacto en la humanidad del arquero visitante. El partido era chato, sin emociones y con muy poco en cuanto a los futbolístico, hasta que a los 25’, tras un tiro de esquina, Carlos Medina peino la pelota para que aparezca Gustavo Balvorín quien de cabeza puso el 1 a 0 para el antoniano. 1’ después, Ariel Montero le mostró la roja a Carlos Ramadán, dejando al “Santo” con 10 hombres para el resto del partido. Sobre el final del partido, Guaraní Antonio Franco tuvo la chance de empatar cuando Diego Caballero cabeceo directo al gol pero la cabeza de More salvó a Juventud Antoniana.
En el complemento, Guaraní tuvo la pelota y Juventud se retrasó unos metros para salir de contra. Guaraní inquietaba pero nunca llegó con claridad al arco defendido por Fernando Tantoni, de hecho, fue Juventud que estuvo más cerca del segundo que el “Franjeado” del empate. La más clara de los segundos 45’, estuvo en los pies del “Cafetero” Angulo quien en una gran corrida se sacó de encima a 2 rivales y cuando quedó frente a frente con el arquero Facundo Vera remató de manera defectuosa y su remate se fue lejos del arco misionero. Sobre el final del partido, Guaraní se quedó con 10 hombres por la roja directa de Oscar Brizuela. Juventud aguantó a un pálido equipo misionero y logró quedarse con los 3 puntos para seguir en la pelea por la clasificación.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Fernando Tantoni; 4-Omar Agustín Bellone, 2-Carlos Facundo Ramadan, 6-Gonzalo Ezequiel Menendez y 3-César Nicolás More; 8-Joaquín Exequiel Iturrieta, 5-Carlos Alberto Medina y 10-Ricardo Nicolás Gomez; 7-César Gustavo Ibañez, 9-Gustavo Alberto Balvorin y 11-Yony Javier Angulo Viveros. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Juan Pablo Antunes Maralhas, 14-Hernán Franco Lillo, 15-Lucas Emanuel Acosta, 16-Gerardo Maximiliano Gomez, 17-Emanuel Francisco Pennisi y 18-Leandro Sebastián Zarate.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (0)  1-Facundo David Vera; 4-Fabio Hernán Dominguez, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Oscar Alberto Brizuela y 3-Pablo Maximiliano Barzola; 8-Leandro Fabián Cañete Acuña, 5-Leandro Ariel Fioravanti y 10-Roberto Leandro Ferreira; 7-Santiago David Gallelli, 9-Diego Gabriel Caballero y 11-Alan Emanuel Almiron. D.T.:  Miguel Angel Salinas. SUPLENTES:  12-Fernando Ezequiel Navarro Montoya, 13-Enzo Fernando Galarza, 14-Arnaldo Javier Pereira Vera, 15-Claudio Julio Fileppi, 16-Hernán Nicolás Encina, 17-Hernán Alejandro Galarza y 18-Guido Emanuel Da Silva.

GOLES:  25’ Gustavo Alberto Balvorin (JA).

CAMBIOS:  58’ Juan Pablo Antunes Maralhas por César Nicolás More, 64’ Leandro Sebastián Zarate por Gustavo Alberto Balvorin y 78’ Hernán Franco Lillo por César Gustavo Ibañez (JA) - 52’ Claudio Julio Fileppi por Santiago David Gallelli y 68’ Hernán Nicolás Encina por Roberto Leandro Ferreira (GAF).

AMONESTADOS:  Carlos Alberto Medina y Omar Agustín Bellone (JA) - Roberto Leandro Ferreira (GAF).

EXPULSADOS:  27’ Carlos Facundo Ramadan (JA).

ARBITRO:  Ariel Gustavo Montero (San Miguel de Tucumán). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago y Néstor Fabián Caceres (Ambos de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

SABADO 25/11/2017 - 17:00


En los primeros 25’ el partido fue muy intenso. For Ever armó el medio con Valdez, Ramírez y Sciorilli, Chaulet más por la banda derecha y Magno y Rivero más adelantados. Pero, como le viene ocurriendo en los últimos partidos, le costó y mucho de tres cuartos de cancha en adelante.
Mandiyú jugó con su tradicional 3-4-1-2, con Monje y Ramírez por las bandas, Pavón y Ferreira repartiéndose el doble cinco, Mayenfisch libre y arriba el movedizo Sena y de “9” Fesztein. 
En ese contexto, todo fue lucha. Pero pasados los 25’ Mandiyú comenzó a ganar los duelos individuales y a generar peligro. Buen desborde de Monje por derecha y entre Sena y Fesztein la tiraron apenas afuera de cabeza. Más tarde le quedó a Mayenfisch en el área pero no le pudo pegar de lleno. Luego un buen desborde de Sena en la que no llegó Fesztein. Después un tiro libre que hicieron rápido y Monje remató débil. Y sobre el final, un córner que cabeceó Tarabini y obligó a una buena volada debajo de Canuto.
La superioridad demostrada por Mandiyú en los últimos 20’ de la primera parte se hizo efectiva en el inicio del complemento. Fue a los 2’, tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por el zurdo Mayenfisch, no la pudieron sacar ni Franco Valdez ni Rivero en el primer palo y allí apareció Álbaro Pavón para empujarla al gol en el área chica: 1 a 0 para Mandiyú. 
Fullana buscó respuestas en el banco. Puso a Wilson Moreno (por Sciorilli) y a Young (por Gabriel Valdez). Pero el “Negro” siguió adoleciendo de fútbol. Para colmo, Young pegó varias patadas seguidas y en 10’ lo amonestaron dos veces y vio la roja. 
Si con 11 le costó llegar, con 10 fue prácticamente imposible para For Ever. Recién sobre el final pudo desequilibrar Magno por izquierda, pero su centro no fue bueno y terminó en las manos de Jara.  
Fue triunfo justificado de Mandiyú, que se dio el gusto de salir del fondo de la tabla con una victoria anhelada y ante su gente. Para For Ever fue una dura derrota, no sólo porque perdió su primer clásico de la temporada (había empatado los otros dos ante Sarmiento y en el “Gigante” ante Mandiyú) sino porque el equipo no encontró el rumbo en los últimos encuentros, a tal punto que ni siquiera marcó un gol en los últimas cuatro presentaciones. Una caída dolorosa del “Negro”, que complicó su clasificación y que deberá recuperarse rápido si quiere tener chances de meterse entre los cuatro primeros. 


DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (1)  1-Walter Darío Yamil Jara; 4-Rafael Angel Blasco, 2-Juan Pablo Rodriguez y 6-Emmanuel Efraín Tarabini; 8-Nicolás Alexis Monje, 5-Albaro Leonel Pavon, 11-Esteban Nicolás Ferreira y 3-Gonzalo Adrián Ramirez; 10-Germán Darío Mayenfisch; 7-Julio Ramón Sena y 9-Matías Nicolás Fesztein. D.T.: Pablo Sixto Suarez.  SUPLENTES:  12-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma, 13-Ariel Reinero, 14-Héctor Gabriel Morales, 15-Pablo Alejandro Pajurek, 16-Sergio Daniel Duarte Tejera, 17-Manuel Alejandro Barrios Alfonso y 18-Alejandro Bogliotti.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Franco Nahuel Valdez, 2-Marcos Cabrera, 6-Marcos Javier Ojeda y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 7-Mauro Ariel Chaulet, 8-Gabriel Antonio Valdez, 5-Osvaldo Manuel Ramirez y 10-Sebastián Héctor Sciorilli; 9-Lucas Matías Rivero y 11-Diego Leandro Magno. D.T.:  Miguel Angel Fullana.  SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-Mariano Rubén Barale, 14-Osvaldo Emanuel Young, 15-Gonzalo Jesús Rodriguez, 16-Jonathan Hernán Valenzuela, 17-René Flavio Wilson Moreno y 18-Pablo Alcides Villalba Fretes.

GOLES:  47’ Albaro Leonel Pavon (DM).

CAMBIOS:  70’ Héctor Gabriel Morales por Julio Ramón Sena, 84’ Manuel Alejandro Barrios Alfonso por Germán Darío Mayenfisch y 89’ Sergio Daniel Duarte Tejera por Nicolás Alexis Monje (DM) - 56’ René Flavio Wilson Moreno por Sebastián Héctor Sciorilli, 65’ Osvaldo Emanuel Young por Gabriel Antonio Valdez y 81’ Jonathan Hernán Valenzuela por Franco Nahuel Valdez (FE).

AMONESTADOS:  Albaro Leonel Pavón (DM) - Gastón Lucas Canuto, Osvaldo Manuel Ramírez, Sebastián Héctor Sciorilli, Lucas Matías Rivero y Diego Leandro Magno (FE).

EXPULSADOS:  75’ Osvaldo Emanuel Young (FE).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y Daniel Alfredo Zamora (Paraná).

ESTADIO:  José Antonio Romero Feris (Huracán Ctes - local Deportivo Mandiyu).

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!