30 de noviembre de 2017

15ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 19 partidos disputados por la 15ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.




ZONA 1

MARTES 28/11/2017 - 17:00




La paridad, si se quiere, le cayó un poco mejor al tricolor, ya que volvió a sumar de visitante y –de cara a las últimas tres fechas-- depende de sí mismo para meterse entre los cuatro primeros que accederán a la segunda fase.  El cotejo fue sumamente parejo y trabado, aunque cada uno tuvo sus buenos pasajes en el partido.
La escuadra de Sergio Priseajniuc comenzó algo mejor, más activo en cuanto a la presión, pero el albirrojo fue crecienco con el correr de los minutos. De cualquier manera, hubo pocas opciones de gol para ambos lados.
Sin embargo, en la recta final de la primera etapa, llegaron las emociones. Domínguez –el mejor del tricolor-- metió un pase profundo desde el carril izquiedo al punto penal y Leonardo López soprendió a todos con un toque sutil de derecha para romper el cero.
Villa Mitre gozaba de un buen presente en el juego, pero en la última jugada de los primeros 45 minutos el local se encontró con una gran chance. Tavoliere le cometió un penal evitable a Jara, pero Mc Coubrey (muy errado) volvió a fallar desde los 12 pasos con un tiro débil que se fue abriendo junto al palo derecho.
En el segundo segmento, el equipo de Carlos Mungo salió con otra decisión y se llevó por delante a su rival.  Y el de Cerri encontró el empate en un balón detenido. Nicolás Palacio le dio con rosca desde la mitad de la cancha y Tormann (de espaldas al arco) desvió el balón de cabeza para sorprender por arriba a Tavoliere, quien quedó a mitad de camino.
El 1 a 1 tonificó al dueño de casa, que siguió machacando contra el arco visitante. De hecho, Tavoliere tuvo que esforzarse para sacar un remate de afuera de Luengo.  Pero, a partir de las variantes, Villa Mitre encausó el juego. Y hasta estuvo a punto de ganarlo con la una chance clara de Mugabure, pero el derechazo del de Villa Maza a boca de jarro se fue arriba.
El tramo decisivo fue de ida y vuelta, pero ninguno de los dos pudo concretar lo que insinuaron y el 1 a 1 ya no se modificó.

SANSINENA (General Cerri):  (1)  1-Franco David Agüero; 4-Martín Sebastián Poncetta, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-Maximiliano Tormann y 3-Nicolás Rubén Palacio; 8-Emanuel Franco Dambolena, 5-Damián Maximiliano Luengo y 10-Leandro Ezequiel Filippini; 7-Gabriel Alejandro Jara, 9-Mariano Damián Mc Coubrey y 11-Juan Manuel Abaca. D.T.:  Carlos María Mungo.  SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Fabio Hernán Lucanera, 14-Nicolás Andrés Ballestero, 15-Juan Pablo Schefer, 16-Leandro Ariel Valenti, 17-Ignacio Pierce y 18-Cristian Exequiel Curuchet.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Fabián Marcelo Dauwalder, 2-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 6-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez y 3-Antonio Simeón Dominguez; 8-Leonardo Javier Lopez, 5-Agustín Nicolás Cocciarini Belen y 10-Nicolás Agustín Manchado; 7-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari, 9-Carlos Adrián Herrera y 11-Carlos Damián De Hoyos. D.T.:  Sergio José Priseajniuc.  SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Gabriel Dietrich, 14-Emanuel Tamalet, 15-Lucas Andrés Saucedo, 16-Leandro Adrián Ledesma, 17-Gastón Martín Santillan y 18-Juan Pedro Mugabure.

GOLES:  40’ Leonardo Javier Lopez (VM) - 54’ Maximiliano Tormann (S).

CAMBIOS:  70’ Juan Pablo Schefer por Leandro Ezequiel Filippini, 83’ Cristian Exequiel Curuchet por Juan Manuel Abaca y 88’ Ignacio Pierce por Gabriel Alejandro Jara (S) - 62’ Juan Pedro Mugabure por Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari, 70’ Leandro Adrián Ledesma por Nicolás Agustín Manchado y 84’ Gastón Martín Santillan por Agustín Nicolás Cocciarini Belen (VM).

AMONESTADOS:  23’ Patricio Antonio Berardo (S) - 28’ Leandro Pablo Sebastián Garcia y 53’ Nicolás Agustín Manchado (VM).

INCIDENCIAS:  45’ Mariano Damián Mc Coubrey (S) desvió un penal.

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Leopoldo Gorosito y Juan Ignacio Nebbietti (Ambos de Río Colorado).

ESTADIO:  Luis Molina.

SINTESIS y FOTOS: Sansinena es Cerri.      
TEXTO: La Nueva.
_______________________________

MARTES 28/11/2017 - 17:00



Viene de malas el Rojo en los últimos encuentros, dejando de lado la gran goleada ante el líder Ferro de Gral. Pico. Porque más allá de ese encuentro atípico ante el Verde, Rivadavia ya había disminuido todo lo bueno que venía haciendo, cayendo en Cipolletti, luego Sansinena, y también ante Deportivo Roca en la previa al choque de este martes. Entonces, la recuperación era clave para las aspiraciones de un conjunto que se muestra muy fuerte por momentos, pero igualmente vulnerable en otros.
Y más allá que desde el arranque tomó el protagonismo ante una visita que vino a esperar, durmió a los 9’ en la primera aproximación de los neuquinos y otra vez los interrogantes se hicieron presentes.
Anteriormente, Brian Visser había intentado con un remate que exigió a Pontet luego de haber recibido de Hernán Altolaguirre, pero cuando Rivadavia era superior, antes de los diez Cataldi tomó la lanza por izquierda, metió buen centro al corazón del área, y ahí quien se aprovechó de la siesta local fue Lautaro Villegas, que llegó en total soledad a la carrera frente a Starópoli y metió el cabezazo goleador para el 1 a 0. Si los neuquinos conducidos por Diego Trotta ya desde el vamos habían salido a especular, ni qué hablar con la ventaja.
Rivadavia, con la obligación, fue por el empate pero sin demasiado volumen de juego, ya que el regresado Altolaguirre quedó aislado de la generación de juego y más allá de arrastrar marcas, quedó lejos del gol y muchas veces pasó desapercibido. Por eso, Visser volvió a probar de media distancia a los 16’ y su remate se perdió a un metro. Y al regreso del refresco de los jugadores, otra vez el 10 no pudo ante Pontet, en lo que fue el mejor lapso del enlace Albirrojo en el partido.
Hasta que a los 38’, con los de Schiavi siendo superiores, Rivadavia tuvo la más clara con José Paradela. El juvenil se filtró al área como puntero derecho, pero en vez de darle de derecha prefirió enganchar para su pierna hábil, y cuando quiso acordar ya era tarde. No obstante, el Albirrojo percibió su momento y lo aprovechó, realizando rápido el tiro de esquina con Independiente quedado. Facu Graziano recibió solitario en posición de diez, levantó la cabeza viendo a Pontet adelantado, y acarició el balón cruzándolo por lo alto, para dejar desairado al “Uno” y colgarla del ángulo izquierdo para el empate y desahogo en el Coliseo. Fue la última de la primera parte y la igualdad merecida por lo visto en el rectángulo.
Sin embargo, Rivadavia volvió a complicarse solo y lo que se intuía que podía ser un vendaval a su favor, terminó siendo lo contrario. Antes del minuto, con un Albirrojo que arrancó dormido, Independiente sacó ventaja y lo madrugó. Vergara se había escapado por derecha a espaldas de la defensa local, un rechazo cortó le quedó para el remate a la carrera de Juan Manuel Vázquez, y en el intento de cubrirse el rostro ante el disparo del 10, el árbitro Darío Martines Rojas vio que el balón dio en la mano de Eric Véliz y sancionó la pena máxima. El experimentado Manuel Berra se hizo cargo y con un remate fuerte y al medio derrotó a Starópoli para el 2-1 y llenar de confusión al local.
Rivadavia pasó a ser un manojo de nervios e imprecisiones y si no hubiese sido por Starópoli, Independiente hubiera estirado más la ventaja. En dos minutos, el “Uno” le ahogó dos veces el grito al veloz Enzo Pretetto, en dos cara a cara muy similares tomando otra vez mal para a la última línea.
Pero el Rojo se salvó de esas y trató de buscar la igualdad, aunque ya no tuvo ni lucidez ni claridad para penetrar a un Independiente bien parado en su campo. Con el ingreso de Suárez por Tamburelli, Schiavi intentó ganar por las bandas, pero al atacante lo buscaron poco y Rivadavia no logró salir del impacto. Tampoco con la entrada de Manu Tolosa por Facu Graziano –de lo más regular junto a Paradela, López Quintero y Starópoli- el Albirrojo encontró armas ofensivas. Entonces hubo que rezarle a alguna genialidad como a los 27’, cuando Brian Visser -de floja tarde- casi repite el golazo de larga distancia ante los pampeanos, aunque esta vez se topó con el manotazo de Pontet que la envió al tiro de esquina.
Con la última variante, Rivadavia se jugó el todo por el todo y mandó al campo a Emiliano Perujo por Pablo Labbate para pasar a jugar con línea de tres. Pero la suerte estaba echada, y más allá de un cabezazo desviado del atacante de Arenaza tras centro frontal de Macías, el local no dispuso de ninguna más.
Tuvo una última esperanza cuando se fue expulsado Cataldi por doble amarilla en la visita, pero Independiente no se desordenó, aguantó bien y se llevó los tres puntos para Neuquén, para igualar la línea de Rivadavia en la tabla y complicarle el panorama a un Albirrojo que ahora deberá sumar en Villa Mitre, para que lo que parecía ser pelea por clasificación, no pase a ser pelea por la permanencia en un certamen en el que igualmente todo puede suceder.


RIVADAVIA (Lincoln):  (1)  1-Agustín Staropoli; 4-Pablo Miguel Labbate, 2-José Carlos Lopez Quintero, 6-Cristian Adrián Luquez y 3-Lucas Macias; 8-José Antonio Paradela, 5-Eric Luciano Veliz y 11-Facundo Graziano; 10-Brian Nicolás Visser y 7-Juan José Tamburelli; 9-Hernán Alexis Altolaguirre. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Luciano Andrés Vargas, 14-Esteban Ezequiel Castaño, 15-Brian Fabián Campo, 16-Juan Manuel Tolosa, 17-Guillermo Alejandro Suarez y 18-Emiliano Perujo.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (2)  1-Emanuel Ignacio Pontet; 4-Emiliano Doglioli, 2-Facundo Pablo Dehais, 6-Joan Manuel Artaza y 3-Federico Hernán Cataldi; 7-Marcos Heber Vergara, 5-Martín Esteban Ramos, 8-Manuel Berra y 10-Juan Manuel Vazquez; 11-Enzo Kevin Pretetto y 9-Lautaro Ezequiel Villegas. D.T.:  Diego Alberto Trotta. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Javier Alejandro Solis Sandoval, 14-Nahuel Adrián Gonzalez, 15-Guido Ezequiel Abayian, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Emiliano Rolla Couto y 18-Mauricio Gabriel Villa.

GOLES:  10’ Lautaro Ezequiel Villegas (IN) - 40’ Facundo Graziano (RL) - 47’ Manuel Berra (Penal-IN).

CAMBIOS:  56’ Guillermo Alejandro Suarez por Juan José Tamburelli, 71’ Juan Manuel Tolosa por Facundo Graziano y 76’ Emiliano Perujo por Pablo Miguel Labbate (RL) - 57’ Nahuel Adrián González por Marcos Heber Vergara, 73’ Mauricio Gabriel Villa por Juan Manuel Vázquez y 80’ Javier Alejandro Solís Sandoval por Lautaro Ezequiel Villegas (IN).

AMONESTADOS:  Lucas Macías (RL) - Facundo Pablo Dehais, Martín Esteban Ramos, Joan Manuel Artaza y Juan Manuel Vázquez (IN).

EXPULSADOS:  84’ Federico Hernán Cataldi (IN).

ARBITRO:  Darío M. Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Guillermo Yacante (Luján).

ESTADIO:  El Coliseo.

SINTESIS y FOTOS: Universo Rojo Rivadavia.      
TEXTO: Golazo Deportivo.
_______________________________

MARTES 28/11/2017 - 21:00




Los primeros diez minutos tuvieron a Ferro con el control de la pelota y al Depo al acecho, tratando de aprovechar espacios y errores rivales.  A los 11, el primer aviso lo dio José Lincopán - gran partido - con un zurdazo que pasó muy cerca.  Ferro respondió tres minutos después por la misma vía. El derechazo de Cantoni rozó un palo del arco del seguro Paniccia, figura de la noche.
Pero, el "naranja" llegó a fondo y golpeó duro. Fue a los 19 minutos con una gran jugada personal de Maximiliano Prioreschi. El volante ganó, metió un gran derechazo que venció el esfuerzo de Caprio para el 1-0 roquense.  Ferro casi empata enseguida, pero Paniccia le ganó el duelo a Girard.
Y del casi 1-1, la historia se puso 2-0 para el "naranja". Lincopán armó la jugada y el resto lo hizo Mannara. El delantero metió un enganche y un zurdazo goleador para estirar la ventaja.  La alta efectividad del Depo contrastó con la ineficacia de Ferro. El "Verde" chocó con su falta de puntería y con esa muralla que fue Paniccia.
A los 25 minutos lo perdió Girard y dos minutos después, Paniccia desvió el remate de Hermida y luego fue el travesaño el que le negó el tanto al local. El cierre de la etapa, un derechazo de Mellado encontró las manos del arquero "naranja" y la pelota rozó el travesaño.
El segundo tiempo comenzó como terminó el primero. Ferro fue con todo por el descuento y presionó al Depo que buscó tener orden defensivo y jugar de contra con Trecco.  La visita trató de soportar el asedio de un local que fue por las bandas con Hermida y que trató de darle juego a Girard. La defensa roquense rechazó casi todo lo que cayó en su área.
A los 11 minutos, Guillermo Aguirre cayó y el juez de línea llamó a Testa. Girard vio la roja, pero también la vio Roberti que fue protragonista de otro tumulto. El partido estuvo detenido varios minutos.  Al regreso, Laspada mandó a Portiño por Mannara y Cifuentes pasó al lateral para ocupar el lugar de Roberti. Con un 4-4-1, Roca intentó reacomodarse.
Y de contra, con Trecco, casi liquida la historia a los 22 minutos, pero el goleador demoró la definición y permitió el cruce de Pedernera.  Todo marchaba bien para el "naranja", pero a los 25, Rodríguez no pudo seguir por lesión y Fernando Fernández saltó a la cancha. 
Ferro tuvo el descuento a los 27, pero Paniccia se hizo gigante ante Hermida. En la contra, Caprio salvó su arco ante Prioreschi.  Hasta que a los 35 minutos, después de varios ataques y rebotes, Mellado pudo con Paniccia y le puso más drama a la noche.
El local buscó por todas las vías salvar el invicto en casa, pero Paniccia apareció una y otra vez para evitarlo. La última fue a los 47 minutos ganando el duelo ante Gaitán. Luego de casi 9 minutos de descuento, Testa marcó el final y Roca fue pura alegría. El sueño por clasificar sigue vivo.


FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (1)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Heber Adrián Pedernera, 2-Cristian Carlos Iván Sain, 6-Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez y 3-Guido Rancez; 8-Maximiliano Ezequiel Cantoni y 5-Lucas Joaquín Mellado; 7-Emanuel Juan Cruz Hermida, 10-Jorge Nahuel Gaitán y 11-Lautaro Joel Parisi; 9-Cristian Fabio Girard. D.T.: Sergio Daniel Arias. SUPLENTES:  12-Matías Germán Llanos, 13-Agustín Raban, 14-Antu Ariel Hernandez Castro, 15-Marcos Darío Quiroz, 16-Leandro Germán Canelo, 17-Ignacio Jauregui y 18-Cristian Daniel Taborda.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (2)  1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Luciano Facundo Roberti, 2-Leonardo Federico Rodriguez, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Juan Luis Cifuentes, 5-José Roberto Liconpan, 7-Rodrigo Martín Mannara y 10-Maximiliano Prioreschi; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Néstor Nicolás Trecco. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Cristian Alejandro Sarsa, 14-Gastón Ignacio Portiño, 15-Fernando Isaías Fernandez, 16-Carin Naya Najul, 17-Jonathan Eloy Durán y 18-Fabián Alejandro Ortiz Reyes.

GOLES:  19’ Maximiliano Prioreschi (DR) - 22’ Rodrigo Martín Mannara (DR) - 80’ Lucas Joaquín Mellado (FCO).

CAMBIOS:  64’ Cristian Daniel Taborda por Cristian Carlos Iván Sain, 68’ Leandro Germán Canelo por Maximiliano Ezequiel Cantoni y 83’ Antu Ariel Hernandez Castro por Heber Adrián Pedernera (FCO) - 63’ Gastón Ignacio Portiño por Rodrigo Martín Mannara, 70’ Fernando Isaías Fernández por Leonardo Federico Rodríguez y 80’ Cristian Alejandro Sarsa por Kevin Fabián Guajardo (DR).

AMONESTADOS:  Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez (FCO) - Guillermo Eduardo Aguirre, Juan Luis Cifuentes y Fernando Isaías Fernandez (DR).

EXPULSADOS:  57’ Cristian Fabio Girard (FCO) - 59’ Luciano Facundo Roberti (DR).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.

INFORME: Aníbal Reynoso (Canal 3-Santa Rosa) y 
Luciano Nervi (Corresponsal General Pico).   
FOTOS: Infopico.  
_______________________________

MARTES 28/11/2017 - 21:00


El visitante llegó a tierra rionegrina con el objetivo de sumar y le complicó el panorama al Albinegro. Durante la primera mitad, le robó la pelota, lo complicó con los pelotazos cruzados y aunque sus centrales no fueron una garantía, contaron con la complicidad de los delanteros locales, ausentes en el arranque.
Para colmo, uno de ellos, Jorge Piñero Da Silva, tuvo que dejar la cancha lesionado al promediar la etapa. No había tenido mucha participación, pero sus antecedentes y centímetros siempre son una amenaza.
La historia cambió en el segundo tiempo. Cipo lo fue a buscar y Alvarado ya no pudo jugar de igual a igual. Sin embargo, ese dominio no se reflejó en llegadas, porque la única clara fue de Ezequiel Ávila, a los 10. Quedó mano a mano por Francisco Rago, quien desvió al córner.
A partir de ahí, fue casi todo del local. Los marplatenses armaron línea de cinco con el ingreso de Martín Quiles y se aferraron al punto. Y Cipolletti nunca le encontró la vuelta. No se la cayó una idea en ofensiva y sólo dependió de alguna pelota parada para encontrar un gol.
Y así fue. En el primer minuto adicional, la pelota dio en la mano de Federico Paulucci, el árbitro marcó penal y Vilce lo transformó en el definitivo 1-0. Tres puntos vitales para Cipo, que se acomodó en zona de clasificación.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Matías Ezequiel Carrera, 2-Héctor Damián Jara, 6-Nelson Jonathan Seguel y 3-Yonatan Manuel Morales; 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Eduardo Rubén Vilce y 7-Carlos Ezequiel Avila; 10-Nello Matías Sosa; 9-Jorge Armando Piñero Da Silva y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-Julio César Sanchez, 14-Juan Manuel Strak, 15-Maximiliano Exequiel Carrasco, 16-Emanuel Ariel Morales, 17-Vicente Jesús Alberto Molina Novaro y 18-Jonatan Alberto Moran.

ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  1-Juan Francisco Rago; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Federico Paulucci Tinnirello, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Mauro Martín Castro; 11-Gonzalo Lucero, 8-César Paolo Cocchi, 5-Martín Palisi y 10-Ezequiel Andrés Riera; 7-Marcos Esteban Litre y 11-Gonzalo Lucero; 9-Joaquín Susvielles. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Martín Quiles, 14-Ezequiel Matías Filipetto, 15-Tomás Mantia, 16-Matías Rubén Angel Caro, 17-Pablo Emanuel Saucedo y 18-Wilson Julián Albarracin.

GOLES:  93’ Eduardo Rubén Vilce (Penal-C).

CAMBIOS:  24’ Jonatan Alberto Moran por Jorge Armando Piñero Da Silva y 73’ Maximiliano Exequiel Carrasco por Carlos Ezequiel Avila (C) - 60’ Matías Rubén Angel Caro por César Paolo Cocchi, 72’ Martín Quiles por Gonzalo Lucero y 84’ Wilson Julián Albarracin por Martín Palisi (A).


AMONESTADOS:  Germa´n Alberto Weiner (C) - Mauro Gastón Martínez, Martín Palisi y Mauro Martín Castro (A).



ARBITRO:  Luciano Ezequiel Julio (Neuquén). ASISTENTES:  Walter Martín Lago (San Carlos de Bariloche) y Rodrigo Moreno (Viedma).

ESTADIO:  Visera de Cemento.

INFORME: Lucho Gonzalez (Radio Galas).    
FOTOS: Cipo Pasion.
_______________________________

ZONA 2

MARTES 28/11/2017 - 17:30



Apenas comenzó el encuentro hubo grito de gol en el General San Martín. A los 2', Dolci ejecutó un tiro de esquina, por el segundo palo apareció Pereyra, quien empujó la pelota al fondo de la red y abrió el marcador a favor del conjunto lasherino.
El Mensana sintió el golpe del tanto tempranero que recibió, reaccionó y acechó el arco defendido por Gonzalo Gómez. A los 14' avisó con un remate lejano de Amieva que pasó cerca de poste derecho.
En el minuto 24, el Blanquinegro concretó uno de los avances que generó y empató el tanteador. Lucas Fernández, luego de una pelota cruzada, apareció por detrás de todos, conectó de cabeza y estampó el 1 a 1.
El Lobo continuó siendo letal en ofensiva y revirtió el resultado a los 36' gracias a una genialidad de Sergio Oga. El Mago ingresó por el sector derecho del área, giró ante la marca de dos defensores lasherinos, "iluminó" su pie izquierdo y colocó la pelota en un ángulo. Golazo. 2 a 1 y el Pituco arriba.
El Globo respondió dos minutos después con un cabezazo de Adolfo Tallura que rozó el poste derecho de la valla defendida por Viola. Así, con Gimnasia en ventaja culminó el primer tiempo.
El inicio del complemento fue un calco del arranque del PT: gol de Huracán y de pelota parada. Al minuto de juego, tras un córner, Giuseponni se elevó en el área, sacó un formidable frentazo, envió el balón contra las piolas y dejó el marcador igualado en dos.
A los 19' el Globo tuvo una clara chance para ponerse en ventaja. Cristeff capturó un rebote en el borde del área grande, sacó un formidable y el esférico rozó el travesaño.
Gimnasia perdió peso ofensivo y ya no fue tan preciso en los metros finales como lo fue en el cierre de la primera etapa y se alejó de la valla local. Huracán continuó buscando y a los 29' casi pasó al frente con un cabezazo de Lautaro Suraci que se fue cerca del poste izquierdo.
En los minutos finales, ambos intentaron llevarse algo más que el empate pero no ya no pudieron penetrar con claridad en el área rival. Así, se cerró un entretenido encuentro que pudo haber sido para cualquiera pero terminaron repartiéndose puntos.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (2)   1-Gonzalo José Gomez; 4-Diego Martín Pereyra, 2-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Claudio Rodrigo Ulloa; 8-Nicolás Alejandro Ali Frachiti, 5-Pablo Franco Dolci y 11-Jorge Daniel Olmedo; 10-Julio César Aguilar Insaurralde; 9-Maximiliano Francisco Herrera y 7-Rubén Darío Ramirez. D.T.:  Gustavo Enrique Reggi. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-César Pablino Leguizamon Arce, 14-Nicolás Salinas, 15-Jesús Cristian Jofre, 16-Jorge Daniel Nuñez Espinola, 17-Marcelo Alan Cristeff y 18-Lautaro Suraci.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (2)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 2-Walter Alejandro Poblete, 6-César Augusto Lopez Fretes y 3-Nicolás Martín Inostroza Lopez; 11-Santiago Dominguez, 5-Agustín Rodrigo Briones, 8-Lucas Ezequiel Fernandez y 10-Sergio Matías Oga; 7-Matías José Navarro y 9-Juan Martín Amieva. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Diego Gustavo Mondino, 14-Leandro Damián Aguirre, 15-Pablo Oscar Cortizo, 16-Neri Alberto Espinoza, 17-Borys Santiago Barone Grillo y 18-Iván Gustavo Agudiak.

GOLES:  2’ Diego Martín Pereyra (HLH) - 25’ Lucas Ezequiel Fernandez (GyE) - 38’ Sergio Matías Oga (GyE) - 46’ Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti (HLH).

CAMBIOS:  50’ Marcelo Alan Cristeff por Jorge Daniel Olmedo, 68’ Lautaro Suraci por Nicolás Sebastián Ali Frachiti y 75’ Jorge Daniel Nuñez Espinola por Julio César Aguilar Insaurralde (HLH) - 60’ Iván Marcelo Agudiak por Matías José Navarro, 68’ Neri Alberto Espinoza por Lucas Ezequiel Fernandez y 75’ Pablo Oscar Cortizo por Sergio Matías Oga (GyE).

AMONESTADOS:  83’ Pablo Franco Dolci y 91’ Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti (HLH) - 35’ Lucas Ezequiel Fernandez y 86’ Neri Alberto Espinoza (GyE).

ARBITRO:  Franco David Moron (General Pico). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Nelson Leiva Morilla (San Juan).

ESTADIO:  General San Martín.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.    
TEXTO y FOTOS: Sitio Andino.
_______________________________

MARTES 28/11/2017 - 21:30



Apostando a nivelar la carga física de sus jugadores, Vázquez volvió a optar por la rotación de algunos nombres, pero no modificó el 4-4-2 que tantos buenos resultados le viene dando.  Con Coronel como delantero junto a Abraham, Comba y Garro por los costados de la mitad de la cancha y Cabrera y Aimar en el doble cinco, el Celeste salió a quitarle la pelota a su rival y a mantener la posesión del balón.
La primera fue para la visita, luego de la pérdida en la mitad de la cancha de Aimar, Figueredo llegó por el segundo palo para obligar a Peralta a lucirse y mandar la pelota al córner.  La respuesta de Estudiantes fue letal, ya que en la primera pelota parada que cayó al área visitante, Abraham la bajó en el primer palo luego de un córner desde la izquierda de Garro, el balón quedó boyando en el área y Juan Palandri de zurda ajustició a Espeche para marcar el 1 a 0.
Con la ventaja a su favor, el León se adueñó aún más de la pelota y la administró con criterio en la mitad de la cancha, buscando los espacios para explotar la velocidad de Comba (enrocó la posición con Coronel) y los espacios que generaba constantemente el laborioso Abraham.
Más allá de la tenencia de pelota y de la sensación de que el segundo estaba al caer, San Lorenzo tuvo un par de aproximaciones peligrosas de la mano de Solohaga, quien no tuvo la precisión necesaria para poder igualar.
A falta de 7´ para el cierre de la primera mitad, Comba buscó a Abraham, quien se sacó a dos hombres de encima, llegó al área y se la devolvió al Chin para que definiera ante la salida del arquero visitante y anotara el 2 a 0.
Con esta conquista, el Celeste se fue al descanso con una victoria merecida (aunque por ahí la ventaja de dos goles parecía mucha), sin la voluptuosidad de tres cuartos de cancha para arriba de otros partidos, pero con una efectividad inusitada hasta aquí en el torneo.
En el segundo tiempo, el Celeste no dejó ningún tipo de dudas porque rápidamente anotó el tercero (luego de una espantosa salida de la defensa visitante) que capitalizó Abraham para extender la racha goleadora que estrenó el pasado viernes en San Juan.
A partir del tercero y más allá que rápidamente los catamarqueños anotaron el descuento, el trámite del juego ya estaba quebrado en favor de los dueños de casa.  Cabrera y Aimar redondearon un partidazo y fueron los dueños del ritmo en la mitad de la cancha y terminaron de aparecer los espacios para las ganas de Abraham, la velocidad de Comba y luego para el ingreso de Reynoso, que estampó un nuevo grito, el sexto en este torneo.
En el cierre llegó el estreno goleador de Álvaro Cuello, quien con gran jerarquía la puso al lado del palo para definir la goleada.  Estudiantes demostró una vez más que en su cancha te mata, hilvanó su quinto triunfo consecutivo ante su gente y quedó acariciando la clasificación.

ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (5)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gonzalo Maffini, 2-Juan Manuel Palandri, 6-Emanuel Mariano Sesma y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Alejandro Martín Cabrera, 10-Andrés Ricardo Aimar y 7-Roberto Daniel Garro; 11-Franco Emir Coronel y 9-Martín Ezequiel Abraham Solsona. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez.  SUPLENTES:  12-Silvio Marcos Dulcich, 13-Fernando Javier Gonzalez, 14-Maximiliano Mario Zbrun, 15-Alvaro Cuello, 16-Nahuel Adriel Cainelli, 17-Juan Ignacio Mattea y 18-Juan Miguel Reynoso.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (1)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Jesús Leonel Carrion, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Héctor David Acosta y 3-Juan carlos Tissera; 8-Rodolfo Maximiliano Mendoza, 5-Leonardo Exequiel Rojas, 7-Federico Javier Bonassies y 10-Nahuel Ezequiel Figueredo; 9-Matías Ezequiel Solohaga y 11-Maximiliano Zarate Fagiuoli. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12- Fernando Vijande, 13-Jorge Yasir Ismael Elias, 14-Pedro Gabriel Quiroga, 15-Augusto Martín Avila, 16-Ricardo Daniel Pacheco, 17-Gonzalo Javier Miranda y 18-Gastón Wilson Gamboa.

GOLES:  7’ Juan Manuel Palandri (AAE) - 39’ Maximiliano Gabriel Comba (AAE) - 55’ Martín Ezequiel Abraham Solsona (AAE) - 57’ Rodolfo Maximiliano Mendoza (SLA) - 64’ Juan Miguel Reynoso (AAE) - 83’ Alvaro Cuello (AAE).

CAMBIOS:  Juan Miguel Reynoso por Maximiliano Gabriel Comba, Alvaro Cuello por Franco Emir Coronel y Nahuel Adriel Cainelli por Martín Ezequiel Abraham Solsona (AAE) - Gonzalo Javier Miranda por Jesús Leonel Carrion, Pedro Gabriel Quiroga por Nahuel Ezequiel Figueredo y Augusto Martín Avila por Rodolfo Maximiliano Mendoza (SLA).

AMONESTADOS:  Maximiliano Gabriel Comba, Andrés Ricardo Aimar y Martín Eduardo Garcia (AAE) - Leonardo Exequiel Rojas y Juan Carlos Tissera (SLA).

ARBITRO:  Fernando Oscar Marconi (San Nicolás). ASISTENTES:  Matías Coria (Cañada de Gomez) y Víctor Manuel Mora (Concordia).

ESTADIO:  Antonio Candini.

FOTOS: Prensa Estudiantes.    
SINTESIS: Rodrigo Riquelme (Radio Gospel-Rio Cuarto).
_______________________________

MARTES 28/11/2017 - 21:30



JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (0)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Walter Rubén Figueroa, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Manuel Ignacio Morello; 8-Iván Escobares Becerra, 5-Víctor Raúl Beraldi, 7-Mario Alberto Vallejo y 10-Gabriel Alejandro Flores; 11-Ezequiel Nicolás Aguirre y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Sebastián Alfredo Valdez, 14-Ignacio Aman Campos, 15-Raúl Emanuel Homola, 16-Carlos Joel Alba, 17-Leandro Xavier Tapia Gil y 18-Jesús Jonathan Vera.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; 4-Pablo Rudisi, 2-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 6-Lucas Gabriel Masoero Masi y 3-Agustín Javier Roquez; 8-Lucas Ariel Parra, 5-Emiliano Gastón Fernandez, 10-Oscar Alfredo Amaya y 11-Alfio Augusto Lorenzo; 7-Santiago Emanuel Gonzalez y 9-Matías Joel Persia. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Damián Ezequiel Tello Cabrera, 13-Gonzalo Alberto Parisi, 14-Luciano Ignacio Peinado, 15-Claudio Daniel Ojeda, 16-César Emanuel Morete, 17-Genaro Agustín Vuanello y 18-Jorge Javier Farias.

CAMBIOS:  37’ Ignacio Aman Campos por Víctor Raúl Beraldi, 75’ Jesús Jonathan Vera por Manuel Ignacio Morello y 81’ Carlos Joel Alba por Ezequiel Nicolás Aguirre (JUU) - 58’ Genaro Agustín Vuanello por Alfio Augusto Lorenzo, 64’ Gonzalo Alberto Parisi por Matías Joel Persia y 70’ Luciano Ignacio Peinado por Oscar Alfredo Amaya (DM).

AMONESTADOS:  5’ Víctor Raúl Beraldi y 71’ Ignacio Aman Campos (JUU) - 64’ Pablo Rudisi y 80’ Emiliano Gastón Fernandez (DM).

EXPULSADOS:  67’ Santiago Emanuel Gonzalez (JUU).

ARBITRO:  Fabricio Llobet. ASISTENTES:  Christian Arreguez y José Diaz (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.
_______________________________

MIERCOLES 29/11/2017 - 18:00

En los primeros minutos del primer tiempo, se repartieron la pelota, no fue prolijo el juego y carecieron de creación de jugadas de peligro. El arbitraje de Fabián no fue bueno, tanto que no cobró dos supuestos penales para el equipo visitante. El apertura del marcador estuvo por el lado de Villa Krause, que se encargó de patear un tiro libre cerca del área, se desvió en la barrera y se metió a un costado, a los 21 minutos. El equipo sanjuanino no jugó bien pero pudo capitalizar los errores del Estanciero. 
El segundo de Villa Krause fue un golazo, Walter Estrada agarró una pelota cerca del área, le pegó cruzado y se le metió abajo al arquero Gómez, a los 37 minutos. En el final del primer tiempo, la última fue del local, con un remate desde lejos de Iván Sequeira, que pasó cerca del palo derecho.
En el segundo tiempo se vio otro Aconquija, atacó en todo momento, manejó la pelota y probó de media distancia. El descuento llegó, gracias a un disparo de Sequeira, que se clavó en el ángulo, a los ocho minutos. El propio Sequeira probó de vuelta de media distancia y casi llega al empate, pero la pelota se fue besando el palo. El equipo Estanciero hizo de todo para empatarlo, se fue quedando sin tiempo, no ligó y terminó cayendo de local.  Así, Aconquija sumó una nueva derrota, sigue carenciando de goles, solo cuatro marcó en este torneo y está última en las posiciones.


UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (1)  1-Brian Emanuel Perez; 4-Angel David Alonso Ruiz, 2-Exequiel Rodrigo Herrera, 6-Diego Humberto Di Pietro y 3-Iván Edgardo Sequeira; 8-Luis Augusto Juarez, 5-Gonzalo Gabriel Gomez, 10-Daniel Ricardo Carrasco y 11-Marcos Sebastián Aciar; 7-Mauro René Gomez y 9-Lucas Gonzalo Reyes. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Franco Ugolini, 13-Mauro Nicolás Brito, 14-Juan Carlos Salcedo, 15-Braian Matías Zarate, 16-Walter Gabriel Cornejo, 17-Alex Gabriel Jara y 18-Juan Cruz Ciarrocchi.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (2)  1-Lucas Andrés Roa; 4-Eduardo Martín Gonzalez, 2-Dante Martín Bidal, 6-Jorge Fernando Labake y 3-Nicolás Nahuel Córdoba; 8-Emanuel Hernán Decimo Funes, 5-Leonel José Natalichio, 10-Walter Ariel Estrada y 11-Ariel Antonio Sanchez; 7-Gianfranco Ottaviani y 9-Diego Javier Pariani. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Ramiro Curti Gomez, 14-Jesús Cristian Emanuel Villegas, 15-Guillermo Andrés Pereyra, 16-Walter Hernán Muñoz, 17-Juan Ignacio Donaire y 18-Pedro Rubén Terrero.

GOLES:  21’ Ariel Antonio Sanchez (UVK) - 37’ Walter Ariel Estrada (UV) - 52’ Iván Edgardo Sequeira (UA).

CAMBIOS:  Alex Gabriel Jara por Marcos Sebastián Aciar, Mauro Nicolás Brito por Gonzalo Gabriel Gomez y Walter Gabriel Cornejo por Mauro René Gomez (UA) - Pedro Rubén Terrero por Gianfranco Ottaviani, Jesús Cristian Emanuel Villegas por Eduardo Martín Gonzalez y Walter Hernán Muñoz por Diego Javier Pariani (UVK).

AMONESTADOS:  Iván Edgardo Sequeira y Angel David Alonso Ruiz (UA) - Lucas Andrés Roa (UVK).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián (Salta). ASISTENTES:  Federico Córdoba (Salta) y Walter Domingo Ruarte (La Rioja).

ESTADIO:  Peñarol (Belen - local Unión Aconquija).

INFORME: Walter Ormachea (Espacio Futbolero).
_______________________________

MIERCOLES 29/11/2017 - 21:45



SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Nahuel Ezequiel Olivari, 2-Jorge Martín Arce, 6-Ricardo Raúl Bernay y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Mario Ricardo Rebeco, 5-Leandro Nicolás Sottile Villena, 10-Juan Pablo Raponi y 11-Juan Alejandro Agustín Domenez; 7-Sebastián Adolfo Ereros y 9-Lucas Daniel Farias. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-René Ricardo Urueña, 14-Ariel Antonio Agüero, 15-Emilio Rogelio Ochoa Domínguez, 16-Leonel Adrián Pietkiewicz, 17-Néstor Gabriel Martinena y 18-Matías Nicolás Chavarria.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (1)  1-Luciano Daniel Silva Ferreyra; 4-Alexis Daniel Vizcarra, 2-Bruno Agustín Costella, 6-Jesús Antonio Nievas Chavero y 3-Elio Nahuel Diaz; 8-Adrián Ramiro Velez, 7-Leandro Nicolás Davila, 5-Alejandro Rubén Capurro y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 9-Agustín Sanfilippo Sanchez y 11-Joan Alexander Juncos. D.T.:  Aldo Omar Bolado. SUPLENTES:  12-Facundo Sebastián Varas, 13-Osvaldo Gabriel Alesci, 14-Mauro Nahuel Garcia, 15-Angel Maximiliano Licata, 16-Agustín Nicolás Morilla, 17-Sergio Daniel Rodriguez Nuñez y 18-Gaspar Jesús Altamirano.

GOLES:  62′ Joan Alexander Juncos (GSC).

CAMBIOS:  46’ Néstor Gabriel Martinena por Sebastián Adolfo Ereros, 70’ Emilio Rogelio Ochoa Dominguez por Juan Pablo Raponi y 73’ Matías Nicolás Chavarria por Facundo Nicolás Torres (SD) - 71’ Mauro Nahuel Garcia por Elio Nahuel Diaz, 71’ Agustín Nicolás Morilla por Alejandro Rubén Capurro y 74’ Osvaldo Gabriel Alesci por Leandro Nicolás Davila (GSC).


AMONESTADOS:  Nahuel Ezequiel Olivari y Jorge Martín Arce (SD) - Bruno Agustín Costella y Alejandro Rubén Capurro (GSC).

EXPULSADOS:  54′ Leandro Nicolás Sotile Villena (SD) - 72′ Jesús Antonio Nievas Chavero (GSC).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta. ASISTENTES:  Néstor Fabián Caceres y Luis Fernando Ortiz (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  El Serpentario.

INFORME: Cristofer Diaz (Radio LA VOZ).
FOTOS: Prensa Sportivo Desamparados. 
_______________________________

ZONA 3

MIERCOLES 29/11/2017 - 20:30


Por la decimoquinta fecha, Atlético Paraná derrotó a Sportivo Las Parejas por 1 a 0 y festejó su segunda victoria de la temporada en el Torneo Federal A, de fútbol. Nicolás Ledesma, cuando se jugaban nueve minutos del primer tiempo, anotó el único gol del partido disputado este miércoles en el estadio Pedro Mutio. El Gato tuvo varias situaciones para ampliar la ventaja, pero la falta de eficacia se lo negó y terminó aguantando el resultado con sufrimiento. Fue el primer triunfo del ciclo de Fernando Martín Benítez como director técnico del plantel Decano, que lucha por escaparle a los últimos lugares de la Zona 3. Este resultado dejó al Rojiblanco con 12 puntos y a su rival con 18 unidades. El próximo domingo, el rival del Gato será Defensores de Pronunciamiento, como visitante.
Atlético Paraná se desahogó este miércoles al vencer a Sportivo Las Parejas por 1 a 0 en el Pedro Mutio. Es que el Decano logró su segundo triunfo en la temporada del Torneo Federal A, donde ahora lucha por la permanencia y suma 12 puntos en la Zona 3 que integran los elencos entrerrianos. Además cortó una racha de seis presentaciones sin éxitos.
El único gol del partido fue convertido por Nicolás Ledesma, cuando transcurrían nueve minutos del primer tiempo y luego de un centro de Maximiliano Piris. Ese tanto fue determinante para que los dirigidos por Tincho Benítez consiguieran festejar por primera vez con él como DT.
En el segundo tiempo, el Gato pudo haber ampliado la ventaja tras una serie de rebotes que terminaron en un remate al palo de Enzo Noir. O en un remate de Alexis Ekkert que el arquero Emilio Rébora pudo tapar.
No obstante, la falta de eficacia y las desconcentraciones le hicieron pasar algunos sofocones al Rojiblanco sobre el final del partido. Incluso pudo haber empatado sino fuera porque un poste le negó esa posibilidad a Gallardo, tras una equivocación en la salida desde la defensa.


ATLETICO PARANA (Paraná):  (1)  1-Sergio David Correa; 4-Lucas Jesús Sanabria, 2-Diego Alejandro Reynoso, 6-Raúl Alberto Albornoz y 3-Maximiliano Rodrigo Piris; 7-Gastón Oscar Blanc, 5-Pablo Martín Ramón Lencioni, 8-Salvador Agustín Reynoso y 10-Alexis José Ekkert; 11-Nicolás Ezequiel Ledesma y 9-Enzo Daniel Noir. D.T.:  Fernando Martín Benitez. SUPLENTES:  12-Néstor Omar Fernandez, 13-Tomás Jesús Machado, 14-Ricardo Oscar Stechina, 15-Sergio Enzo Daniel Barinaga, 16-Gerardo Corvalan, 16-Gianluca Vaccarini Franco y 18-Walter Jesús Miguel Torres Lacuadra.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (0)  1-Emilio Martín Rebora; 4-Cristian Ezequiel Rodriguez, 2-Federico Luis Falco, 6-Facundo Daniel Fabello y 3-Julián Emanuel Gauna; 10-Juan francisco Pereyra, 5-Diego Hernán Yacob, 8-Brian Joel Meza y 11-David Jonatan Gallardo; 7-Mauro Castellaro y 9-Tomás Bolzicco. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Jorge Ariel Delbono, 14-Juan Valentín Acosta, 15-Lucas Nicolás Abascia, 16-Federico Daniel Pizzichini, 17-Emiliano Rodriguez y 18-Maximiliano Carlos Sebastián Bochietti.

GOLES:  9’ Nicolás Ezequiel Ledesma (AP).

CAMBIOS:  62’ Gianluca Vaccarini Franco por Nicolás Ezequiel Ledesma, 72’ Gerardo Corvalan por Salvador Agustín Reynoso y 87’ Ricardo Oscar Stechina por Alexis José Ekkert (AP) - 66’ Lucas Nicolás Abascia por Cristian Ezequiel Rodriguez, 69’ Maximiliano Carlos Sebastián Bochietti por Mauro Castellaro y 86’ Emiliano Rodriguez por Diego Hernán Yacob (SAC).

AMONESTADOS:  Pablo Martín Ramón Lencioni y Enzo Daniel Noir (AP) - Julián Emanuel Gauna y Lucas Nicolás Abascia (SAC).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Gonzalo Javier Ferrari (Rosario).

ESTADIO:  Pedro Mutio.

SINTESIS: La Fiesta del Futbol.    
TEXTO y FOTOS: Diario Uno.
_______________________________

MIERCOLES 29/11/2017 - 21:00




En el primer tiempo hubo una sola jugada de peligro. Fue un cabezazo de Leguizamón que pasó cerca del caño izquierdo de Taborda, en un tiro de esquina ejecutado por Galvalíz. En el desarrollo, iban de tres cuartos a tres cuartos de cancha, donde se morían las ideas. Galvaliz no mostró claridad para conducir; Torrent hizo un gran despliegue, pero no finalizó bien las jugadas; y los delanteros no tuvieron peso en los metros finales. Central Córdoba insinuó por afuera con Ortega y Vella, pero dentro del área tampoco concretó nada.
El complemento fue un poco más entretenido.  A los 7´, Prudencio se inventó una jugada desde la mitad de la cancha que finalizó con un remate que salió cruzado, a un costado del caño izquierdo de Taborda. Dos minutos más tarde, Torrent se anticipó cerca de su arco a Ortega que se disponía a cerrar un buen centro de Vella para abrir el marcador. Defensores tuvo cierta facilidad para desbordar con Bonetto o Torrent y sacar el centro al área, pero en ninguna oportunidad logró acertarle a la cabeza de Prudencio. Sí mostró capacidad para complicar en los tiros de esquina; por esa vía, a los 12´, cerca estuvo de abrir el marcador en un cabezazo de Prudencio que alcanzó a desviar el arquero visitante.
Ruben, de buen partido, cortó una pelota en la mitad de la cancha y habilitó a Galvalíz que remató con fuerza pero la pelota fue a las manos de Taborda. A los 28, Hugo Vera se fue expulsado en el visitante por un manotazo a Galvalíz. A los 30, De Souza entró por izquierda y sacó un violento remate que volvió a atajar el “1” ferroviario. La última fue un cabezazo de Leguizamón que se perdió afuera, después de otro buen tiro de esquina de Galvalíz. A los 38, Leonardo Mignaco vio la roja en el local por una supuesta agresión a un jugador visitante. En el final, Central Córdoba, en una de las pocas que tuvo, llegó con un remate de Vella que atajó Olivera.
Defensores lleva tres partidos sin ganar. El equipo está en zona de clasificación, pero los que vienen detrás se acercan peligrosamente. En estos últimos partidos, ha jugado bien, regular o mal, pero siempre ha mostrado una preocupante falta de gol, que hoy no lo deja estar en una posición más cómoda.
Si se tiene en cuenta que, con cinco ausencias, empató con el puntero de la zona, aunque sea de local, el resultado no es malo. Sí fue mala la derrota en Pronunciamiento, donde se desperdiciaron una decena de opciones de gol y se le regaló uno  a un equipo que poco había hecho para conseguirlo. Pero aun sacando dos de los últimos nueve puntos, el granate sigue dentro del lote de los clasificados.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Jorge Luis Zules Caicedo, 2-Aníbal Leguizamón Espínola y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 7-Fernando Torrent Guidi, 5-Silvio Oscar Iuvale, 8-Hernán Jesús Rubén y 3-Mauricio Campolongo; 10-Matías Alejandro Galvaliz; 11-Julián Bonetto y 9-Angel Oscar Prudencio. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Esteban Matías Luna, 14-Tomás Andrés Grandis, 15-Juan Cruz Cartechini, 16-Walter De Souza Cartana, 17-Agustín Emanuel Duran Ledesma y 18-Agustín Damián Osan.

CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (0)  1-César Omar Taborda; 4-Cristian Germán Diaz, 2-Oscar Alberto Sainz Salinas, 6-Hugo Heriberto Vera Oviedo y 3-Marcos Fabián Sanchez; 7-Leandro Matías Vella, 8-Cristian Orlando Vega, 5-Emanuel Romero Mendoza y 10-Pablo Oscar Ortega Vargas; 9-William Armando Palacio Hurtado y 11-Matías José Pato Ríos. D.T.: Gustavo Iván Coleoni.  SUPLENTES:  12-Leonel Ariel Caffaratti, 13-Federico Santiago Garcia, 14-Sergio Javier Salto Ferrari, 15-Israel Emanuel Coll, 16-Mauro Alejandro Barraza, 17-Jorge Luis Galvan y 18-Ramón Emanuel Salvatierra.

CAMBIOS:  70’ Walter De Souza Cartana por Mauricio Campolongo y 83’ Agustín Emanuel Duran Ledesma por Julián Bonetto (DB) - 68’ Israel Emanuel Coll por Pablo Oscar Ortega Vargas, 68’ Federico Santiago Garcia por Matías José Pato Ríos y 80’ Ramón Emanuel Salvatierra por William Armando Palacio Hurtado (CC).

AMONESTADOS: 30’ Mauricio Campolongo (DB) - 90’ Ramón Emanuel Salvatierra (CC).

EXPULSADOS:  73’ Hugo Heriberto Vera Oviedo (CC) - 82’ Leonardo Esteban Mignaco (DB).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Matías José Bianchi (Rosario) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

TEXTO: Meta FM.   
SINTESIS: Planeta Estadisticas.    
FOTOS: Futbol Granate.
_______________________________

MIERCOLES 29/11/2017 - 21:00


Viento en contra, la cancha rápida por la lluvia y la ausencia de Francia. Factores que se le presentaron como un desafío y que supo interpretar con inteligencia: la pelota al piso y la velocidad como arma principal.
Sportivo fue eso: puro vértigo, pero no entendido como un desenfreno sin orden sino como una dinámica ejecutada a toda velocidad. No estaba Juan Pablo, el de la pausa justa y el pase preciso. En su lugar jugó Bareiro pero no fue él quien lo reemplazo, sino que el todo el equipo suplió su falta con juego asociado y cámara rápida.
Por eso no extrañó que las chances no tardaran en llegar, como un cabezazo de Bareiro que se fue apenas cerca cuando recién se jugaban 3 minutos. La siguiente fue la de la apertura. Ponce se sumó al ataque, la jugada fue de izquierda a derecha, por donde apareció Muller para mandar un centro que cayó en la cabeza de Fernández.
A Libertad, más allá de sus buenas intenciones, no le sobraron argumentos: el traslado de Acosta o algún pelotazo para Perassi fue de lo poco que mostró. Fue precisamente Acosta quien tuvo la única de la primera etapa cuando el viento le jugó una mala pasada a Portigliatti y devolvió rápidamente a su área una pelota que había salido de sus pies en un saque de puerta. El 10 de Libertad quiso sorprender al arquero sanfrancisqueño, pero este reaccionó bien con una volada espectacular.
Sportivo lanzó a todas sus flechas en ofensiva, haciendo rápida la transición defensa-ataque. A Libertad esto le incomodaba y las ocasiones siguieron sucediéndose. Un centro del cada vez más gravitante Ponce encontró una volea de Capellino que se fue apenas cerca y luego fue Aróstegui quien realizó el envío para que Muller respondiera con un disparo que tenía destino de gol pero halló el cuerpo estirado de Guzmán para evitar el gol.
Promediando la primera etapa Sportivo empezó a regular la intensidad y controló el partido. Libertad casi no lo inquietó y el 1-0 con el que se fue al descanso era justo y transmitía tranquilidad.
Pareció recargar las pilas Sportivo en el entretimpo porque salió al complemento con el ritmo frenético que había mostrado en el incio del partido. Y fue letal. Y Libertad lo sufrió. Ponce y Muller hicieron estragos por la izquierda y en apenas 4 minutos el asunto estaba liquidado.
Primero fue el lateral izquierdo quien armó un jugadón y buscó la entrada de Capellino, que infló la red arrojándose con toda su humanidad al piso. Luego, el de barrio San Cayetano llegó al fondo y cedió para Cape, pero el cabezazo de este no fue de lleno y la pelota quedó boyando a la espera de que llegue Nievas Escobar con toda su furia para romperle el arco a Antonio.
El entusiasmó lo engolosinó a Sportivo, que siguió buscando y entrándole por todos lados a Libertad. Pero pasó algún sofocón atrás, porque ahora Libertad estaba acompañado por Rolón y la visita llegó tocando en un par de oportunidades pero falló en la definición.
No duró demasiado ni fue tan abrumador ese momento de Libertad. El dominio volvió rápidamente a Sportivo, que mostró en sus cambios que no se dedicaría a aguantar el resultado en su área sino que trataría de tener la pelota lo más cerca del arco visitante, generando más acciones de gol.
Y así lo hizo, pero a pesar de que la visita se desarticuló atrás, Sportivo no volvería a mostrar la profundidad que le posibilitó sacar la diferencia de 3 goles.
Al partido le sobró casi media hora (un zapatazo de Gaviglio que dio en el palo sobre el final fue lo más emocionante) y el "verde" terminó una victoria tan necesitada como merecida. Fue un buen paso hacia la clasificación, dado con muy buenos argumentos futbolísticos.


SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (3)  1-Sebastián Portigliatti; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Julián Fernandez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Marcos Leonel Perez; 10-David Iván Muller, 7-Nicolás Martín Capellino y 11-Rodrigo Ariel Bareiro; 9-Juan Manuel Arostegui. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Federico Emiliano Cosentino, 13-Bruno Alberto Bocca, 14-Mariano Racca, 15-Mauricio Fabián Bringas, 16-Gaspar Alexis Triverio, 17-Nicolás Andrés Moreno y 18-Ezequiel Antonio Gaviglio.

LIBERTAD (Sunchales):  (0)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Nicolás Rodrigo Guzman, 2-Facundo Emanuel Rodríguez, 6-Juan Alberto Sabia y 3-Nicolás Del Grecco; 8-Baltazar Nicolás Triverio, 5-Franco Emanuel Raminelli, 7-Cristian Sanchez y 11-Agustín Costamagna; 10-Ricardo Javier Acosta; 9-Facundo Sebastián Perassi. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Federico Daniel Saccavino, 13-Martín Alejandro Albarracin, 14-Gabriel Juan Urquiza, 15-Gastón Monserrat, 16-Enzo Fernandez, 17-Maximiliano Luis Rolon y 18-Federico Campo.

GOLES:  7’ Julián Fernández (SB) - 49’ Nicolás Martín Capellino (SB) - 51’ Miguel Angel Adrián Nievas Escobar (SB).

CAMBIOS:  65’ Ezequiel Antonio Gaviglio por Juan Manuel Arostegui, 67’ Gaspar Alexis Triverio por David Iván Muller y 76’ Nicolás Andrés Moreno por Nicolás Martín Capellino (SB) - 46’ Maximiliano Luis Rolón por Cristian Sánchez, 64’ Gastón Monserrat por Agustín Costamagna (LS). 

AMONESTADOS:  Marcos Leonel Perez (SB).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Rosario). ASISTENTES:  Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar) y Gisela Bosso (Rosario).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boero.

INFORME: Gabriel Moyano (La Voz de San Justo).
_______________________________

MIERCOLES 29/11/2017 - 21:20

Unión, que superó a Douglas en todas las líneas, siguió atacando y estuvo cerca de conseguir el segundo. Escott, Gaitán y Juárez se juntaron siempre por izquierda y fueron un verdadero dolor de cabeza para el fondo visitante. Al Verde le faltó el último toque para irse al descanso con una diferencia más amplia.
En la segunda mitad el Bicho Verde perdonó mucho y no podía liquidarlo. La línea de fondo propuesta por Di Gangui nunca pudo contener los desbordes de Escott y  Cabral, y padeció también la rapidez mental de Juárez para buscar a sus compañeros.
Y cuando parecía que Douglas empezaba a ganar terreno, Gaitán se encargó de despejar todas las dudas duda. Escott picó al vacío, enfrentó a Barucco y soltó la pelota hacia el medio del área; allí apareció el "Perro" (goleador del equipo con 5 tantos) para definir con la cara interna del botín y derecho y poner el 2 a 0.
Historia sentenciada. Unión pudo haber ampliado la ventaja, pero Barucco intervino en un par de oportunidades para evitarlo y el marcador ya no se movió.  Fue un triunfo clave para la formación de Adrián Tosetto, que ahora sólo está a 2 puntos de la zona de clasificación.


UNION (Sunchales):  (2)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Angel López Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Jonathan Carlos Paiz y 3-Augusto Tomás Alvarez; 10-Misael Matías Juarez, 5-Diego Agustín Cálgaro, 8-Pablo Leonel Gaitán y 11-Cristian Iván Gaitan; 7-Patricio Escott y 9-Facundo Catriel Cabral. D.T.:  Adrián René Tosetto. SUPLENTES:  12-Facundo Jesús Buenavia, 13-Maximiliano Raúl Sola, 14-Sebastián Daniel Mandrile, 15-Rodrigo Ezequiel Martin, 16-Nicolás Matías Vittarelli Gongora, 17-Emanuel Damián Lazzarini y 18-Martín Nicolás Comachi.

DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (0)  1-Rodrigo Luis María Barucco; 4-Ezequiel Santangelo, 2-Franco Valentín Flores, 6-Carlos Javier Jaime y 3-Miguel Angel Londero; 8-Agustín Cabello, 5-Emiliano Franco Pola y 10-Ignacio Anivole; 7-Pablo Leonel Mazza, 9-Hernán Hugo Gonzalez y 11-Horacio Raúl Martinez. D.T.:  Hugo Di Gangi. SUPLENTES:  12-Nicolas Maza, 13-Vicente José Fragola, 14-Nicolás Henry, 15-Ramiro Britos, 16-Lucas Sebastián Defrancesco, 17-Facundo Manuel Ermini y 18-Yair Ezequiel Arizmendi.

GOLES:  15’ Facundo Catriel Cabral (US) - 62’ Pablo Leonel Gaitán (US).

CAMBIOS:  75’ Nicolás Matías Vittarelli Gongora por Misael Matías Juarez, 82’ Martín Nicolás Comachi por Facundo Catriel Cabral y 85’ Maximiliano Raúl Sola por Miguel Angel Yuste (US) - 58’ Yair Ezequiel Arizmendi por Ignacio Anivole, 65’ Ramiro Britos por Ezequiel Santangelo y 75’ Facundo Manuel Ermini por Pablo Leonel Mazza (DH).

AMONESTADOS:  Ignacio Anivole y Miguel Angel Londero (DH).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Nadya Antonella Chiarotti (Santa Fé de la Veracruz).

ESTADIO:  De La Avenida.

INFORME: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).    
TEXTO y FOTO: El Eco de Sunchales.
_______________________________

MIERCOLES 28/11/2017 - 21:15



El Lobo debía suplir nada menos que a Luciano Leguizamón y el técnico mandó a Matías Padilla en su reemplazo. Sin inventar nada, buscando cambiar el dibujo, apelando al suplente lógico.
Y Matías tuvo un buen comienzo y si bien al Lobo no le sobraban demasiadas ideas para llegar hasta Catriel Orcellet, dominaba el partido. A DePro le costaba llegar pese al fuerte viento que tenía a favor. Sin embargo, a puro centro, hacía esforzar a Diego Rougier, quien tuvo una noche impecable.
Gimnasia anunció a los 18’ con un centro de Leo López que no pudo conectar Franco González.
Pero enseguida llegaría la primera bomba en la noche del Lobo. Pablo Andrés Vercellino tomó la pelota de sobrepique fuera del área y le metió un derechazo violento que se coló en el ángulo de Catriel que sólo atinó a mirar.
Golazo para comenzar a ganar el partido y seguir dominando el partido. Vercellino y Maxi Rodríguez eran los dueños de la mitad de la cancha y a partir de ellos manejaba el trámite aunque no creaba situaciones de gol. Hasta que, en el final, una gran corrida que terminó con foul de Iván Valente en el vértice del área.
Mientras lo atendían al lateral del Lobo la pelota ya estaba debajo del brazo de Matías Padilla, no se la sacaba nadie.
Y el 10, cuando ya se iba la primera etapa metió un derechazo violento que se coló, en el ángulo, por el segundo palo a Catriel cuya estirada sólo hizo más espectacular el gol. Era el 2 a 0 para esperar un complemento tranquilo.
Pero para este equipo la tranquilidad siempre parece estar lejana y en tan sólo dos minutos Diego Rougier tuvo dos tapadas brillantes. La primera para descolgar del ángulo y mandar al cóner un cabezazo de Iván Valente y despuñes “robarle” la pelota a Estigarribia cuando el 9 visitante se iba al gol.
Pero a los 26’ Estigarribia se fue expulsado por doble amarilla y allí se terminaron las ilusiones de la visita. Después todo fue de Gimnasia y en el minuto final llegó la tercera bomba de la noche. Otra vez fue Vercellino quien le pegó desde lejos y la puso por arriba de la estirada de Morales que había reemplazado a Catriel. Ganó Gimnasia y está otra vez en zona de clasificación.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (3)  1-Diego Alberto Rougier; 4-Leonel Omar Lopez, 2-Jonathan Emanuel Benitez y 6-Nicolás Emanuel Torres; 7-Cristian Andrés Fornillo, 8-Pablo Andrés Vercellino, 5-Raúl Maximiliano Rodriguez y 3-Agustín Emanuel Griego; 10-Matías Rafael Padilla; 9-Franco Emanuel Gonzalez y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Leandro Andrés Olivera, 13-Emilio Sebastián Lazza, 14-Emanuel Sebastián Piñon, 15-Juan Manuel Rodriguez, 16-Diego Maximiliano Farias Gonzalez, 17-Sergio Adrián Umpierrez y 18-Juan Manuel Ferreyra.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (0)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Maximiliano Joel Suarez, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Walter Adrián Bravo, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 10-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez y 11-Félix Orode; 7-Kevin Federico Meyer y 9-Marcelo Luciano Estigarribia. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet.  SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Morales, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Jorge Daniel Cardozo, 15-Braian Loiza Lopez, 16-Juan Carlos Ardetti, 17-Franco Nicolás Reyes y 18-Brian Exequiel Reyes Bruchi.

GOLES:  25’ Pablo Andrés Vercellino (GyE) - 45’ Matías Rafael Padilla (GyE) - 92’ Pablo Andrés Vercellino (GyE).

CAMBIOS:  72’ Emanuel Sebastián Piñon por Raúl Maximiliano Rodriguez, 74’ Sergio Adrián Umpierrez por Matías Rafael Padilla y 78’ Diego Maximiliano Farias Gonzalez por Franco Emanuel Gonzalez (GyE) - 49’ Jorge Daniel Cardozo por Milton Gabriel Alvez, 58’ Franco Gabriel Morales por Catriel Iván Víctor Orcellet y 78’ Ramón Oscar Perron por Félix Orode (DEPRO).

AMONESTADOS:  Raúl Maximiliano Rodriguez, Franco Emanuel Gonzalez y Pablo Andrés Vercellino (GyE) - Patricio Iván Valente y Marcelo Luciano Estigarribia (DEPRO).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y Daniel Alfredo Zamora (Paraná).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.

INFORME: Sergio Pilepich (Radio UNER 91.3).   
TEXTO: Diario la Calle.
_______________________________

ZONA 4

MARTES 28/11/2017 - 21:00



Los minutos iniciales fueron de estudio mutuo, los equipos se pararon de manera ofensiva; Sarmiento con tres hombres de punta y Crucero del Norte con el tradicional enganche detrás de los dos delanteros. El equipo visitante fue el primero en inquietar con remates de media distancia a los cuales respondió bien “Nacho” Carrera.
El equipo chaqueño le dio el protagonismo al “Colectivero” que es el conjunto que debía sumar puntos en el tramo final del torneo para mantenerse en zona de clasificación y al “Decano” el juego de contragolpe no le sentó para nada mal porque tenía espacio para las corridas de Chalabe y Cañete por las bandas. 
Con esta propuesta Sarmiento se puso en ventaja en la primera situación clara que tuvo en la cual después de una serie de rebotes dentro del área, Horacio Orzán puso el 1 a 0. Con buena presión de mitad de cancha hacia adelante el equipo local controló las acciones del juego ante un Crucero que quedó largo en los últimos minutos de la primera etapa.
Para el complemento Rivoira realizó dos modificaciones y al minuto llegó al empate tras una pelota detenida que Juan Cavallo conectó tras un cabezazo de Diana y el partido quedó 1 a 1 en el marcador. En el primer tiempo ya había mostrado potencial aéreo en las dos áreas.
Cerca de los veinte minutos ambos equipos sufrirían expulsiones luego de unos incidentes con el banco visitante, Quiroga en Sarmiento y Vera en Crucero se marcharon temprano al vestuario, además de algunos integrantes del Cuerpo Técnico del “Colectivero”. 
Mermó la intensidad del juego luego de las expulsiones y Sarmiento comenzó a defenderse con la posesión del esférico mientras que Crucero intentó aprovechar algunos errores defensivos del local pero sin generar claras situaciones frente al arco de Carrera.
Fue empate el final en el cual ambos equipos terminaron conformándose con el reparto de las unidades en juego con la cual Crucero queda expectante entre los puestos de clasificación y Sarmiento muy cerca de abrochar su pase a la siguiente etapa.


SARMIENTO (Resistencia):  (1)  1-Juan Ignacio Carrera; 2-Brian Miguel Berlo, 4-Luis Javier Ybáñez, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Federico Nicolás López; 7-Horacio De Dios Orzán, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 10-Matías Leonel Quiroga; 11-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Luis Alberto Silba y 8-Raúl Andrés Chalabe. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Juan Pablo Lemos, 14-Marcos Antonio Gimenez Vera, 15-Gabriel Alberto Lopez, 16-Diego Nadir Ftacla, 17-Jonathan Luis Gallardo y 18-Angel Piz.

CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (1)  1-Matías Nicolás Cano; 4-Juan Daniel Perez Centurion, 2-Nicolás Marotta, 6-Rodrigo Nicolás Lechner y 3-Sebastián Roberto Diana Suarez; 8-Lucas Matías Oviedo, 5-José Manuel Vera y 11-Leonardo Fabián Marinucci; 10-Pedro Pablo Britez; 7-Franco Aníbal Cabrera y 9-Juan Manuel Cavallo Maiztegui. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Marcos Ariel Argüello, 13-Pablo Joel Arevalos, 14-Lucas Iván Caballero, 15-Guillermo Sotelo, 16-Luis Alberto Acuña, 17-Horacio Damián Rivas y 18-Thomas David Silvero.

GOLES:  26’ Horacio De Dios Orzan (S) - 46’ Juan Manuel Cavallo Maiztegui (CDN).

CAMBIOS:  78’ Marcos Antonio Gimenez Vera por Horacio De Dios Orzan y 88’ Angel Piz por Raúl Andrés Chalabe (S) - 46’ Guillermo Sotelo por Pedro Pablo Britez, 46’ Luis Alberto Acuña por Juan Daniel Perez Centurion y 91’ Lucas Iván Caballero por Juan Manuel Cavallo Maiztegui (CDN).

AMONESTADOS:  19’ Horacio De Dios Orzan, 31’ Federico Nicolás Lopez y 48’ Claudio Sebastián Cevasco (S) - 36’ Sebastián Roberto Diana Suarez, 55’ Luis Alberto Acuña y 63’ Juan Manuel Cavallo Maiztegui (CDN).

EXPULSADOS:  63’ Matías Leonel Quiroga (S) - 63’ José Manuel Vera (CDN).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (San Miguel de Tucumán). ASISTENTES:  Federico Cuello (Casilda) y Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres).

ESTADIO:  Centenario.

INFORME: Marcos Acosta (entretiempo.info).
_______________________________

MARTES 28/11/2017 - 22:00

Sin fútbol, con una desconocida actitud y atravesando por un difícil momento, los jugadores del equipo palpaleño estuvieron lejos de una buena actuación, dejando el protagonismo a San Jorge quien dominó todo el primer tiempo. Zapla tuvo algunas llegadas pero no fueron peligrosas.
Zapla está desmotivado y pasando por un difícil momento económico del que siempre todos los planteles que pasaron por el club se acuerdan. Es que, sea el dirigente que sea, promete levantar la institución o que van a volver a ser grandes y no actúan como grandes, comprometiendo lo poco que ingresa con refuerzos caros para la categoría. Siempre es igual no hay una institución saneada deslindando responsabilidades y aduciendo que el Gobierno no paga el auspicio.
Mucho tiene que ver el momento anímico de los jugadores que no salen a la cancha tranquilos y se notó en los tres últimos partidos que jugó en los que fue derrotado.
En cuanto al encuentro, la visita aprovechó el dominio para ponerse en ventaja con gol Zambrano de penal a los 29’ por un error del arquero Colli a quien se le escapa una pelota y luego le comete falta a Rivera. El árbitro cobró penal y Zambrano con un remate rasante que casi saca el arquero, pone el 1 a 0.
El árbitro Tornero Guaymás tuvo una dudosa actuación y no convalidó un gol por supuesta posición adelantada de Acosta, favoreciendo a San Jorge, más allá que los de Zingariello no jugaron bien.
El segundo tiempo fue más actitud que fútbol en Zapla y san Jorge se paró de contra defendiendo el resultado, tres puntos de oro para los tucumanos.


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Javier Colli; 2-Néstor Nicolás Aguirre, 3-Julio Emmanuel Lezcano, 4-Hugo César Villanueva y 5-Edelmiro Jorge Martinich Garay; 6-Facundo Ezequiel Tello, 7-Marcos Daniel Britez Ojeda, 8-Iván Caravaca y 10-Jonatan Leonel Acosta; 11-Rubén Darío Robledo Correa y 9-Walter Leonardo Cuevas. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello. SUPLENTES:  12-Martín Hernán Cabrera, 13-Ezequiel Matías Zelaya, 14-José Nicolás Fernandez, 15-Elbio Iván Villagra, 16-Néstor Roberto Ortega, 17-Pablo Andrés Acosta y 18-Ignacio Eliseo Lobo.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (1)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Enzo Maximiliano Guardia, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Albaro Leandro Jimenez y 3-Alejandro Fabián Almada; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Jorge Carlos Zambrana Echagüe y 10-Jesús Miguel Soraire; 9-Gonzalo Ariel Ontivero y 11-Nelson Javier Martinez Llanos. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Ramiro Pedro Armando Alderete, 14-Emanuel Marcelo Cuevas, 15-César Daniel Abregu, 16-Juan Alberto Cabrera, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Luis Nahuel Luna.

GOLES:  30’ Jorge Carlos Zambrana Echagüe (Penal-SJJ).

CAMBIOS:  46’ Pablo Andrés Acosta por Edelmiro Jorge Martinich Garay, 46’ Elbio Iván Villagra por Jonatan Leonel Acosta y 83’ Néstor Roberto Ortega por Iván Caravaca (AHZ) - 70’ Luis Nahuel Luna por Gonzalo Ariel Ontivero, 75’ César Daniel Abregu por Claudio Alejandro Perez y 83’ Emanuel Marcelo Cuevas por Nelson Javier Martinez Llanos (SJJ).

AMONESTADOS:  Néstor Nicolás Aguirre (AHZ) - Claudio Alejandro Perez y Luis Nahuel Luna (SJJ).

EXPULSADOS:  89’ Javier Colli (AHZ).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero. ASISTENTES:  Cristian Ariel Yareco y Gustavo Federico Benites (Terna de Salta).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.   
FOTO: Diario El Tribuno.
_______________________________

MARTES 28/11/2017 - 22:00



Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro no se sacaron ventaja en el clásico de la fecha y dejaron pasar una buena chance de dar un paso importante en la clasificación. La primera situación clara de gol fue para Gimnasia y Tiro a los 4’ cuando luego de un tiro libre, la pelota quedó boyando en el área, Garavano logró impactar exigido al balón pero Diego Pave apareció rápido para tapar una clara situación de gol para el “Albo”. Gimnasia tenía más la pelota y Juventud salía rápido de contra con la intención de lastimar y convertir el primer tanto del partido, cuando en una escapada por la derecha, Gustavo Ibáñez metió un centro a la cabeza de Ricardo “Momoto” Gómez quien no pudo rematar de manera efectiva permitiendo la reacción de Mauro Leguiza y a los 34’ Yony Angulo robó una pelota cerca del área del “Albo” se sacó un hombre de encima y metió un remate que se fue cerca del arco “Millonario”. La más clara de Gimnasia, estuvo en los pies del “Colorado” Gabriel Zuvikinar quien capturó una pelota en el área pero remató muy débil a las manos de Diego Pave.
En el complemento, ninguno de los dos generó mucho. Juventud Antoniana se quedó con 10 hombres por la expulsión de Adrián Reta a los 13’, cosa que no iba a complicar al antoniano, que extrañamente, se acomodó mejor con un hombre menos. A pesar de tener supremacía numérica dentro del campo de juego, Gimnasia nunca pasó por arriba a su rival tuvo más la pelota pero no llegó con peligro, mientras que el “Santo” se plantó bien en el fondo y cuando pudo, inquietó con contras a Leguiza. El clásico, quedó en 0, porque Gimnasia no se animó a más y Juventud aguantó con un hombre menos.


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Gabriel Hernán Zuvinikar, 6-Alvaro Gastón Cazula y 3-Nelson Oscar Ibarlucea; 8-Fabio Matías Gimenez, 5-Raúl Fernando Poclaba y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Gonzalo Garavano, 9-Alejandro Daniel Toledo y 11-Maximiliano Alejandro Lopez. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Luciano Ramón Palos, 13-Agustín Emanuel Herrera, 14-Pablo Sebastián Agüero, 15-Lautaro Aníbal Ceratto, 16-Nicolás Manuel Lopez Macri, 17-Diego Raimundo Pascuttini y 18-Mauricio Gabriel Scaglia.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Diego Daniel Pave; 4-Omar Agustín Bellone, 2-Adrián Antonio Reta, 6-Gonzalo Ezequiel Menendez y 3-César Nicolás More; 8-Joaquín Exequiel Iturrieta, 5-Carlos Alberto Medina y 10-Ricardo Nicolás Gomez; 7-César Gustavo Ibañez, 9-Gustavo Alberto Balvorin y 11-Yony Javier Angulo Viveros. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Fernando Tantoni, 13-Juan Pablo Antunes Maralhas, 14-Hernán Franco Lillo, 15-Gerardo Maximiliano Gomez, 16-Lucas Emanuel Acosta, 17-Emanuel Francisco Pennisi y 18-Leandro Sebastián Zarate.

CAMBIOS:  59’ Nicolás Manuel López Macri por Maximiliano Alejandro López, 69’ Lautaro Aníbal Ceratto por Fabio Matías Giménez y 76’ Mauricio Gabriel Scaglia por Raúl Alejandro Poclaba (GyT) - 60’ Juan Pablo Antunes Maralhas por Gustavo Alberto Balvorín y 71’ Leandro Sebastián Zarate por César Gustavo Ibañez (JA).

AMONESTADOS:  56’ Gustavo Alberto Balvorín y 72’ Yony Javier Angulo Viveros (JA).

EXPULSADOS:  58’ Adrián Antonio Reta (JA).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez Resistencia). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

MIERCOLES 29/11/2017 - 17:00


Partido parejo en los primeros minutos. For Ever decidió esperar a Patria en mitad de cancha y no presionarlo tan arriba. Se hicieron fuertes Valdez y Gómez a la hora de la recuperación y Gonzalo Rodríguez en la tenencia. Magno fue el falso “9” y Alzugaray inquietó cada vez que encaró por izquierda.
El local fue con más enjundia. Troche, como siempre, manejó los hilos de tres cuartos de cancha en adelante. De Souza buscó romper por la derecha y Defilippi fue el “5” que más se soltó buscando sorprender por el centro.
For Ever tuvo aproximaciones con un centro de Chaulet que Magno cabeceó afuera. Respondió Patria con un remate de lejos de Troche que controló Canuto. Y luego con un mano a mano de Defilippi que tapó de manera sensacional Canuto.
Sobre el minuto 24, la mala noticia para For Ever. Centro de Magno que no llegó Chaulet, el extremo derecho corrió la pelota contra el costado lateral y en el forcejeo con su marcador cayó mal afuera de la cancha y se lesionó. Habrá que ver los estudios, pero Chaulet no pudo caminar más y debió salir en camilla. Por él ingresó Brizuela.
Y en el minuto 25, una pelota preciosa de Gonzalo Rodríguez en cortada para Alzugaray, que encaró y definió cruzado ante la salida del arquero para ponerla en la ratonera izquierda de Del Riego. 1 a 0 para For Ever. Y estuvo cerca del segundo con Magno, pero no lo pudo definir.
Patria comenzó a empujar y estuvo a tiro del empate luego de un buen gesto técnico de Troche, que de cabeza estrelló la pelota en el travesaño. 
En el segundo tiempo, For Ever metió el segundo de entrada, pero el árbitro lo invalidó por una supuesta pierna arriba (que no existió) de Gabriel Valdez. El “Negro” controlaba bien el partido hasta que en el minuto 18 se lesionaron los dos laterales juntos: Franco Valdez tuvo un calambre y Edgardo Díaz un esguince de hombros. Por ellos ingresaron Barale y Frejuk, lo que obligó a Fullana a hacer las tres variantes por lesiones.
Y a partir de allí Patria comenzó a mandar centros y más centros para que Romero haga de pivot o para apostar a la segunda jugada. El jugador más lúcido como siempre fue Troche, que tuvo el gol dos veces: primero con un tiro cruzado que se fue apenas afuera; y luego con un remate seco al primer palo que obligó a una muy buena tapada de Canuto.
En la contra lo tuvo For Ever con una buena apilada de Magno, que cedió para Brizuela y el remate del “Rata” lo mandó al córner Del Riego.   For Ever sufrió hasta el final porque Patria lo llenó de pelotazos, pero se defendió bien y terminó ganando un partido muy importante en la lucha por la clasificación.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (0)  1-Francisco Javier Del Riego Flores; 4-Claudio Gustavo Santa Cruz, 2-Rafael Alejandro Nicola, 6-Franco Gabriel Verón y 3-Gabriel Hernán Castillo; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Nicolás Alberto Fassino, 7-José María Defilippi y 11-Nelson Ezequiel González; 10-Hugo Eber Troche y 9-Matías Seastián Romero. D.T.:  Fernando Ariel Medina. SUPLENTES:  12-Lucas Oscar Acevedo, 13-Víctor Emanuel Casado, 14-Leandro Nahuel Altamirano, 15-Daniel Alberto Carou, 16-Alfredo Maximiliano Iker, 17-Hugo Ernesto Prieto y 18-Cristian Nicolás Risko.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Franco Nahuel Valdez, 2-Marcos Cabrera, 6-Marcos Javier Ojeda y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 7-Mauro Ariel Chaulet, 8-Gabriel Antonio Valdez, 5-Gerardo Oscar Gomez y 10-Gonzalo Jesús Rodriguez; 9-Diego Leandro Magno y 11-Lisandro Joel Alzugaray. D.T.:  Miguel Angel Fullana.  SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-Mariano Rubén Barale, 14-Martín Maximiliano Frejuk, 15-Lucas Diego Reynoso Cabrera, 16-Hugo Ariel Brizuela, 17-Jonathan Hernán Valenzuela y 18-Pablo Alcides Villalba Fretes.

GOLES:  26’ Lisandro Joel Alzugaray (FE).

CAMBIOS:  46’ Alfredo Maximiliano Iker por Claudio Gustavo Santa Cruz, 63’ Daniel Alberto Carou por Nelson Ezequiel Gonzalez y 78’ Víctor Emanuel Casado por Nicolás Alberto Fassino (SP) - 24’ Hugo Ariel Brizuela por Mauro Ariel Chaulet, 63’ Mariano Rubén Barale por Franco Nahuel Valdez y 63’ Martín Maximiliano Frejuk por Edgardo Baudillo del Valle Diaz (FE).

AMONESTADOS:  José María Defilippi y Nicolás Alberto Fassino (SP) - Gastón Lucas Canuto, Marcos Cabrera, Marcos Javier Ojeda, Gerardo Oscar Gómez y Gonzalo Jesús Rodríguez (FE).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Adrián Ernesto Meza (Bella Vista).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

TEXTO: Mariano Candia (entretiempo.info).     
FOTOS: Marca Personal.
_______________________________

MIERCOLES 29/11/2017 - 21:10

La franja volvió al triunfo en Villa Sarita. Lo madrugó desde el arranque a Deportivo Mandiyú. Almirón en dos ocasiones anotó para que en 15 minutos Guaraní saque una importante diferencia en el marcador.
Después de la ráfaga goleadora, los dirigidos por Pico Salinas le cedieron el protagonismo a la visita que llegó al descuento por intermedio de Nicolás Monje a los 30 minutos del primer tiempo.
En el complemento, Guaraní ajustó las marcas, el partido se hizo disputado en el mediocampo y no pasó sobresaltos en defensa.
A los 27` Jara salió dubitativo a cortar un centro en el área propia y dejó el balón servido a Enzo Galarza que metió un cabezazo para decretar el tercero para la franja.
Cuando se jugaba el cuarto minuto de adición, Vera sacó largo, Gallelli la luchó hasta la línea final y logró anticipar a la salida del arquero visitante para dejarle servido el gol a Caballero y selló el 4 a 1 en la calurosa noche posadeña.
Tres puntos de oro para un Guaraní que busca salir del fondo de la tabla de posiciones de la zona 4 del torneo Federal A.


GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (4)  1-Facundo David Vera; 4-Leandro Fabián Cañete Acuña, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Arnaldo Javier Pereira Vera y 3-Pablo Maximiliano Barzola; 8-Roberto Leandro Ferreira, 5-Leandro Ariel Fioravanti, 11-Enzo Fernando Galarza y 10-Hernán Alejandro Galarza; 9-Diego Gabriel Caballero y 7-Alan Emanuel Almiron. D.T.:  Miguel Angel Salinas. SUPLENTES:  12-Fernando Ezequiel Navarro Montoya, 13-Fernando Manuel Selva Andrade, 14-Fabio Hernán Dominguez, 15-Hernán Nicolás Encina, 16-Santiago David Gallelli, 17-Mariano Agustín Benitez y 18-Martín Alejandro Casapava.

DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (1)  1-Walter Darío Yamil Jara; 4-Rafael Angel Blasco, 2-Juan Pablo Rodriguez y 6-Emmanuel Efraín Tarabini; 8-Nicolás Alexis Monje, 5-Albaro Leonel Pavon, 11-Esteban Nicolás Ferreira y 3-Gonzalo Adrián Ramirez; 10-Germán Darío Mayenfisch; 7-Héctor Gabriel Morales y 9-Matías Nicolás Fesztein. D.T.: Pablo Sixto Suarez.  SUPLENTES:  12-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma, 13-Alejandro Bogliotti, 14-Manuel Alejandro Barrios Alfonso, 15-Raúl Oscar Acosta, 16-Ariel Reinero, 17-Diego Hernán Coronel Alarcon y 18-Claudio Maximiliano Caceres.

GOLES:  4' y 12' Alan Emanuel Almirón (GAF) - 30' Nicolás Alexis Monje (DM) - 73' Enzo Fernando Galarza (GAF) - 94' Diego Gabriel Caballero (GAF).

CAMBIOS:  65' Hernán Nicolás Encina por Alan Emanuel Almirón, 82' Fabio Hernán Domínguez por Roberto Leandro Ferreira y 86' Santiago David Gallelli por Hernán Alejandro Galarza (GAF) - 66' Raul Oscar Acosta por Matias Nicolás Fesztein, 80' Manuel Alejandro Barrios Alfonso por Nicolás Alexis Monje y 80' Ariel Reinero por Héctor Gabriel Morales (DM).

AMONESTADOS:  Roberto Leandro Ferreira, Leandro Ariel Fioravanti y Diego Gabriel Caballero (GAF) - Juan Pablo Rodriguez, Esteban Nicolás Ferreira, Nicolás Alexis Monje y Albaro Leonel Pavón (DM).

ARBITRO:  Hernán José Vallejos. ASISTENTES:  Rodrigo Edgardo Lopez y Mariana Beatriz Dure (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Clemente Argentino Fernandez de Oliveira.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!