4 de diciembre de 2017

16ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 19 partidos disputados por la 16ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA 1

VIERNES 01/12/2017 - 20:30


Con un gol tempranero, prácticamente desde el vestuario, el equipo local mostró la supremacía durante toda la primera mitad. Un pelotazo de Héctor González para Carlos Herrera, que lo vio adelantado a Starópoli, y definió desde afuera del área para marcar la apertura de la marcador. Respondió Rivadavia con un cabezazo de Visser que se iba apenas por arriba del travesaño.
Antes de los 15 llegó una de las primeras polémicas, un tiro libre de Nicolás Manchado por la derecha que cabeceo Héctor González y fue anulado por posición adelantada del delantero. Y 5 minutos mas tarde otro gol anulado por una falta de Manchado en ataque, cuando Herrera convertía el segundo. Dos jugadas dudosas, y ante la duda, la derecha al arbitro.
Mientras tanto, Paradela, Suárez y Tamburelli trataban de exigir al máximo a Tavoliere y romper la valla local y llegar a la igualdad antes de que finalice la primera parte. Pero fue en vano, un arquero bien posicionado y una defensa prolija, ordenada y atenta hicieron que los ataques de la visita quedaran en la nada.
En el complemento, el equipo de Priseajniuc salió decidido a aumentar la diferencia, o al menos, mantenerla. Pasados los 5, Herrera avisó con un remate desde la derecha, pero se quedó sin angulo y fue despejado al tiro de esquina. Y poco después del cuarto de hora llegó el segundo. Fabián Dauwalder bien habilitado por Leonardo López, aprovecho un descuido de la defensa y marcó., eludiendo al arquero Starópoli.
Con dos goles de ventaja, el tricolor no se dejó estar, siempre fue en busca de más. Los últimos 25 minutos jugó en superioridad numérica, ya que Suárez vio la tarjeta roja por un codazo a Dauwalder y se fue al vestuario antes de tiempo. De allí en adelante, el dominio de la pelota fue del local. Dejó pasar los minutos llevando el juego al campo rival para darle tranquilidad a Tavoliere.


VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (2)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Gabriel Dietrich, 2-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 6-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez y 3-Antonio Simeón Dominguez; 8-Fabián Marcelo Dauwalder, 7-Leonardo Javier Lopez, 5-Agustín Nicolás Cocciarini Belen y 10-Nicolás Agustín Manchado; 9-Carlos Adrián Herrera y 11-Carlos Damián De Hoyos. D.T.:  Sergio José Priseajniuc.  SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Federico Iván Tanner, 14-Ramiro Ezequiel Formigo, 15-Raúl Manuel Santiago Zelaya, 16-Leandro Adrián Ledesma, 17-Juan Pedro Mugabure y 18-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari.

RIVADAVIA (Lincoln):  (0)  1-Agustín Staropoli; 4-Pablo Miguel Labbate, 2-José Carlos Lopez Quintero, 6-Cristian Adrián Luquez y 3-Lucas Macias; 8-José Antonio Paradela, 7-Guillermo Alejandro Suarez, 5-Eric Luciano Veliz y 11-Facundo Graziano; 10-Brian Nicolás Visser y 9-Juan José Tamburelli. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Luciano Andrés Vargas, 14-Brian Fabián Campo, 15-Esteban Ezequiel Castaño, 16-Juan Manuel Tolosa, 17-Hernán Alexis Altolaguirre y 18-Emiliano Perujo.

GOLES:  1’ Carlos Adrián Herrera (VM) - 62’ Fabián Marcelo Dauwalder (VM).

CAMBIOS:  56’ Leandro Adrián Ledesma por Carlos Adrián Herrera, 74’ Ricardo Gabriel Chavarri irrisari por Fabián Marcelo Dauwalder y 81’ Juan Pedro Mugabure por Leonardo Javier Lopez (VM) - 48’ Luciano Andrés Vargas por José Carlos Lopez Quintero y 68’ Hernán Alexis Altolaguirre por Juan José Tamburelli (RL).

AMONESTADOS:  30’ Nicolás Agustín Manchado, 65’ Agustín Nicolás Cocciarini Belen y 79’ Leonardo Javier Lopez (VM) - 86’ Luciano Andrés Vargas (RL)..

EXPULSADOS:  66’ Guillermo Alejandro Suarez (RL).

ARBITRO:  Nazareno Arasa (Rosario). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Rosario) y Cristian Ramonda (General Pico).

ESTADIO:  El Fortín.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.     
TEXTO: Futbol de Liga.
_______________________________

SABADO 02/12/2017 - 16:00


En un cotejo cambiante y con muchas emociones, el local comenzó perdiendo desde el primer minuto con el gol de Taborda, tras un grosero error defensivo de Nahuel González que dejó mano a mano al ex Cipolletti para abrir la cuenta. Sin embargo, el Rojo empató pronto con el gol de Berra desde los 12 pasos tras un golpe sin pelota que le propinó Lucas Mellado a Enzo Petretto y que le valió también la expulsión a otro ex albinegro.
Con la igualdad, el Rojo fue más y pudo pasar al frente con un remate de Marcos Vergara entrando por la izquierda que el arquero Matías Llanos contuvo muy bien. Cuando parecía que el local pasaba al frente, la visita con un hombre menos volvió a ponerse en ventaja a través de una pelota parada que Parissi convirtió en gol entrando solo por el segundo palo.
Otra vez abajo, el Rojo siguió yendo hacia delante en busca de una nueva paridad y la encontró antes del cierre de la etapa otra vez desde el punto penal. Nahuel González fue bajado en el área y el juez no dudó en sancionar nuevamente la pena máxima. Esta vez, el que cambió por gol fue Lautaro Villegas, que la cruzó con potencia para irse al descanso otra vez en tablas. La nota negativa de esa etapa, la lesión del capitán Berra, que debió salir reemplazado por Martín Ramos antes del cierre (ver aparte).
Ya en el segundo Ferro, salió a aguantar el partido ante un Independiente que tuvo en el Guacho Villegas a su principal figura pero con buenos aportes del Burrito Vázquez y Enzo Petretto. Este último avisó con un buen remate de afuera que se fue apenas por arriba cerca de los 15 minutos.
Al Rojo le costó encontrar los caminos pero, en la media hora del complemento, nuevamente Villegas apareció ganando en las alturas en el corazón del área para dejar sin chances al arquero y poner el 3-2.
Ya sobre el final, con Ferro lanzado al ataque, una contra feroz encontró a Doglioli entrando sólo por el segundo palo para decretar el 4-2 definitivo y desatar los festejos en una hinchada que revive la ilusión y sueña con la segunda ronda.


INDEPENDIENTE (Neuquén):  (4)  1-Emanuel Ignacio Pontet; 4-Emiliano Doglioli, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Joan Manuel Artaza y 3-Nahuel Adrián Gonzalez; 7-Marcos Heber Vergara, 5-Facundo Pablo Dehais, 8-Manuel Berra y 10-Juan Manuel Vazquez; 11-Enzo Kevin Pretetto y 9-Lautaro Ezequiel Villegas. D.T.:  Diego Alberto Trotta. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Javier Alejandro Solis Sandoval, 14-Martín Eduardo Ramos, 15-Mario Urbano Avila, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Guido Ezequiel Abayian y 18-Mauricio Gabriel Villa.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (2)  1-Matías Germán Llanos; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Facundo Urquiza, 6-Cristian Carlos Iván Sain y 3-Guido Rancez; 8-Leandro Germán Canelo y 5-Lucas Joaquín Mellado; 7-Emanuel Juan Cruz Hermida, 10-Ignacio Jauregui y 11-Lautaro Joel Parisi; 9-Cristian Daniel Taborda. D.T.: Sergio Daniel Arias. SUPLENTES:  12-Nicolás Andrés Caprio, 13-Agustín Raban, 14-Facundo Nicolás Montero, 15-Antu Ariel Hernandez Castro, 16-Heber Adrián Pedernera, 17-Jorge Nahuel Gaitán y 18-Agustín Flores.

GOLES:  1’ Cristian Daniel Taborda (FCO) - 18’ Manuel Berra (Penal-IN) - 25’ Lautaro Joel Parisi (FCO) - 41’ (Penal) y 75’ Lautaro Ezequiel Villegas (IN) - 91’ Emiliano Doglioli (IN).

CAMBIOS:  33’ Martín Eduardo Ramos por Manuel Berra, 56’ Mauricio Gabriel Villa por Nahuel Adrián Gonzalez y 65’ Guido Ezequiel Abayian por Marcos Heber Vergara (IN) - 57’ Facundo Nicolás Montero por Marcos Darío Quiroz, 69’ Antu Ariel Hernandez Vazquez por Lautaro Joel Parisi y 80’ Heber Adrián Pedernera por Leandro Germán Canelo (FCO).

AMONESTADOS:  44’ Jorge Iván Marcolini (IN) - 32’ Marcos Darío Quiroz y 41’ Leandro Germán Canelo (FCO).

EXPULSADOS:  17’ Lucas Joaquín Mellado (FCO).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca) y Emiliano Bustos (Río Colorado).

ESTADIO:  La Chacra.
_______________________________

SABADO 02/12/2017 - 17:00


De todas las presentaciones en condición de local esta fue la mejor. Tuvo varias situaciones para concretar, durante varios pasajes jugó bien, cuando se sostuvo físicamente pudo atacar con espacios y mantener al rival lejos de su arco, y también hubo lapsos en donde sufrió y debió defenderse al límite porque el rival exige, tiene un plantel con potencial y desperdició varias chances cuando pudo desnivelar la defensa aurinegra.
La victoria terminó siendo justa a partir de lo que cada uno hizo en el juego para poder quedarse con los tres puntos. El “Depo” sabía que de local no podía dejar pasar la oportunidad de sumar todas las unidades en juego y lo consiguió. El parcial inicial mostró lo mejor del partido. Fue intenso y en el que los dos pensaron en el arco rival y cada uno con sus argumentos y atributos, intentó vulnerar la defensa rival. Si bien algunas fueron solo aproximaciones, en esa primera mitad por lo menos 10 situaciones pudieron terminar en gol.
Por el lado local, Claudio Vega cabeceó directo a las manos de Alasia; Tapparello le dio de aire solo frente al arco y elevó su remate, luego fue Llanquetrú (de lo mejor del local) quien enganchó y sacó un remate apenas alto. Facundo Vega ganó en el área tras centro de Roldán y su cabezazo de espaldas al arco se fue apenas ancho. También el “Depo” dilapidó un contra letal con Roldán y Timpanaro ante un defensor rival, pero cuando el volante cedió al atacante este no pudo controlar bien. La visita también llegó y en la primera del partido Morán, mano a mano con Depotte, tiró a colocar y se fue al costado. Weiner se llevó por delante la pelota cuando quedaba solo ante el golero local y después fue Depotte quien tapó al mismo atacante con una mano. El arquero local fue clave también para mantener en cero su arco y le puso el cuerpo a un cabezazo de Morán.
En el complemento la visita comenzó mejor y de hecho tuvo un par para concretar. Vilce metió en el techo del arco un tiro libre y luego, en la más clara de “Cipo”, otra vez Morán quedó solo y picó el balón ante el achique de Depotte pero el travesaño salvó a Madryn. Cuando se cumplían 16’ de juego, Llanquetrú cambió de frente y dejó a Tapparello contra su defensor, este enganchó y sacó un remate bajo que se le metió contra el palo a Alasia.
Después de esa Madryn pudo aumentar tras buena maniobra colectiva, pero Roldán elevó el remate. Enseguida el local tuvo otra, ahora fue Tapparello que enganchó otra vez en el área y su remate dio en el ángulo izquierdo. Cipolletti no se resignó y siguió buscando aunque cerca del área, Facundo Vega se transformó en un paredón junto a Mansilla, que recibió un pelotazo en la cabeza y evitó el empate cuando la visita buscaba por cielo y tierra.
Madryn cuidó el balón los últimos cuatro minutos que adicionó Franklin, de correcto arbitraje, y pudo festejar otra vez en su cancha, esta vez ante un rival de cuidado, con pretensiones en el certamen y aunque por momentos el dominio fue repartido, el “Depo” fue un justo ganador mostrando una considerable mejoría en lo futbolístico y físico también.
Aunque en los números está lejos de la clasificación, tiene por delante 6 puntos que aún le dan vida para ir por ese objetivo. Mientras tanto, va construyendo y afianzando una idea de juego que le empieza a dar resultados.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Alan Gastón Depotte; 4-Marcos Ezequiel Rilo, 2-Facundo Vega, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Matías Osvaldo Llanquetru, 5-Horacio Ramón Cardozo y 10-Nicolás Eusebio Roldan Gerez; 7-Claudio Omar Vega, 9-Maximiliano Gastón Timpanaro y 11-Blas Dante Tapparello. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Pablo Humberto Lencina, 13-Carlos Fernando Ponce, 14-Carlos Santiago Velazquez, 15-Matías Germán Billordo, 16-Leonardo Daniel Rizo, 17-Matías Leonardo Costas y 18-Dante Agustín Bona.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (0)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Héctor Damián Jara, 6-Nelson Jonathan Seguel y 3-Yonatan Manuel Morales; 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Eduardo Rubén Vilce y 7-Matías Ezequiel Carrera; 10-Carlos Ezequiel Avila; 9-Jonatan Alberto Moran y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-Federico Gastón Velazquez Brandon, 14-Juan Manuel Strak, 15-Maximiliano Exequiel Carrasco, 16-Nello Matías Sosa, 17-Vicente Jesús Alberto Molina Novaro y 18-Jorge Armando Piñero Da Silva.

GOLES:  61’ Blas Dante Tapparello (DM).

CAMBIOS:  59’ Carlos Fernando Ponce por Marcos Ezequiel Rilo, 74’ Matías Germán Billordo por Matías Osvaldo Llanquetru y 90’ Carlos Santiago Velazquez por Horacio Ramón Cardozo (DM) - 68’ Jorge Armando Piñero Da Silva por Carlos Ezequiel Avila, 72’ Maximiliano Exequiel Carrasco por Eduardo Rubén Vilce y 77’ Nello Matías Sosa por Matías Ezequiel Carrera (C).

AMONESTADOS:  Fabricio Gonzalo Elgorriaga y Mauricio Oscar Mansilla (DM) - Eduardo Rubén Vilce (C).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Walter Martín Lago (San Carlos de Bariloche) y Danilo Viola (Viedma).

ESTADIO:  Abel Sastre.

TEXTO y FOTOS: Diario Jornada.      
SINTESIS: Lucho Gonzalez (Radio Galas).
_______________________________

SABADO 02/12/2017 - 20:30



Probablemente el primer tiempo haya sido lo peor que se vio de Alvarado en el Minella en lo que va de la temporada. Impreciso, por momentos abusando demasiado del pelotazo para los delanteros, le costó mucho generar ocasiones de gol y, por el contrario, Sansinena, con poco, se las ingenió para convertir en figura a Juan Francisco Rago. Porque "Panchito" se hizo gigante para tapar un mano a mano ante Jara que arrancó ¿adelantado?, el rebote largo lo volvió a ganar con el pie, hizo una demás y Dambolena de lejos la tiró por encima del arco desguarnecido.  Después, además de estar atento a varios pases en cortada, tuvo una salida providencial, a toda velocidad, para cortar abajo un pase de Abaca a Jara que habían quedado mano a mano con los centrales.
El "torito" sufrió como pocas veces en defensa y le costó como pocas generar en ataque. Si bien intentó con Urquiza por derecha, con la movilidad de Litre y Lucero y la vuelta de Albarracín junto a Susvielles, pero no tuvo precisión y eso le quitó profundidad. La primera la tuvo a los 21' con un tiro libre en el borde del área que Matías Caro ejecutó por encima de la barrera pero se fue apenas arriba del ángulo derecho. Lo otro que generó, fue con una de sus fortalezas, los ataques por afuera y el centro. En uno despejó la defensa, le quedó a Litre que remató cruzado y, por centímetros, no alcanzó a empujar Lucero. En la otra, Albarracín no pudo conectar de lleno un centro que había superado el salto del último defensor. Demasiado poco para un equipo que tenía que ser protagonista y que iba en busca de la clasificación y la cima de la Zona 1.
Los retos en el vestuario parecen haber dado sus frutos y Alvarado se mostró más activo en el arranque del complemento. Y de entrada nomás, lo tuvo Gonzalo Lucero, que enganchó para adentro y cuando fue a definir de deecha tenía encima a Agüero que tapó con todo el cuerpo. Pero enseguida, tuvo un par de desaciertos en el fondo que, para fortuna del local, no pudo aprovechar la visita. Hasta que a los 15', cuando no pasaba nada, Mauro Castro buscó por encima de los defensores a Albarracín, pero lo anticipó Lucero, la bajó con zurda y metió el derechazo bajo, contra la base del caño derecho de Agüero que no llegó.
Parecía que con el gol, se abría todo para Alvarado, se tranquilizaba y cumplía el objetivo, además de obligar a Sansinena a salir un poco más. Pero la visita no se apresuró, mantuvo la cautela y a los 23', llegó al empate casi de casualidad. Un centro desde la derecha parecía que era controlado por Rago, pero la pelota lo superó y Schefer por el segundo palo la empujó para despertar el murmullo en la cancha, en un estadio que ya estaba impaciente por la actuación del equipo.
A  partir de ahí, fue todo impaciencia. Alvarado iba e iba sin ideas y muchos de los envíos terminaban mansos en las manos de Agüero. Giganti mandó a La Rosa por Castro y se la jugó en los metros finales, pero siguió costando mucho todo y en la que tuvo, falló Agüero en la salida, el rebote le quedó a Litre que definió rápido, de zurda, y la pelota se fue apenas encima del travesaño.

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)   1-Juan Francisco Rago; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Federico Paulucci Tinnirello, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Mauro Martín Castro; 8-Matías Rubén Angel Caro, 5-Martín Palisi y 10-Gonzalo Lucero; 7-Marcos Esteban Litre, 9-Wilson Julián Albarracin y 11-Joaquín Susvielles. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Martín Quiles, 14-Tomás Mantia, 15-César Paolo Cocchi, 16-Pablo Emanuel Saucedo, 17-Ezequiel Andrés Riera y 18-Jonathan Eric Ricardo La Rosa.

SANSINENA (General Cerri):  (1)  1-Franco David Agüero; 4-Martín Sebastián Poncetta, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-Maximiliano Tormann y 3-Nicolás Hernán Ihitz; 8-Emanuel Franco Dambolena, 5-Damián Maximiliano Luengo, 10-Leandro Ezequiel Filippini y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Gabriel Alejandro Jara y 9-Juan Manuel Abaca. D.T.:  Carlos María Mungo.  SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Fabio Hernán Lucanera, 14-José Carlos Villegas, 15-Nicolás Rubén Palacio, 16-Maximiliano Ezequiel Bowen, 17-Cristian Exequiel Curuchet y 18-Ignacio Pierce.

GOLES:  60’ Gonzalo Lucero (A) - 67’ Juan Pablo Schefer (S).

CAMBIOS:  58' Pablo Emanuel Saucedo por Matías Rubén Angel Caro, 72' Ezequiel Andrés Riera por Wilson Julián Albarracín y 82' Jonathan Eric Ricardo La Rosa por Mauro Martín Castro (A) - 57' Fabio Hernán Lucanera por Martín Sebastián Poncetta, 73' Maximiliano Ezequiel Bowen por Juan Manuel Abaca y 82' Ignacio Pierce por Leandro Ezequiel Filippini (S).

AMONESTADOS:  58’ Federico Paulucci Tinnirello (A) - 31’ Maximiliano Tormann, 52’ Gabriel Alejandro Jara y 88’ Juan Pablo Schefer (S).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Cristian Rubiano (Santa Rosa).

ESTADIO:  José María Minella.

INFORME: Sansinena es Cerri.    
TEXTO: www.0223.com.ar  
_______________________________

ZONA 2

SABADO 02/12/2017 - 20:00



La primera etapa fue por demás discreta. A los dos les costó jugar y carecieron de ideas, aunque haya parecido más limitación que otra cosa. El Santo arrancó mejor, se acercó con algunas apariciones de Solohaga, Zárate y Carrión, pero no alcanzó para levantar suspiros.
El lateral del local probó desde afuera y se fue por arriba. Eso fue lo más claro. Más tarde, Figueredo recibió una linda asistencia por izquierda, pero su definición fue mala.
Aconquija apenas insinuó con algún remate de Reyes y de Siarrochi. El Estanciero se mostró como un rival inofensivo en la etapa inicial. Tampoco se notó el hombre de más, cuando a los 36′ Rojas se fue expulsado en el dueño de casa.
El complemento fue distinto. San Lorenzo entendió que el empate no servía, aún con el hombre de menos. Se acomodó en el medio con el ingreso de Mendoza y fue más prolijo para atacar.
A los 12, Acosta ejecutó un tiro libre y Zárate se elevó para cambiarle la dirección al balón con su cabeza y meterla en el primer palo. Fue el 1 a 0, que pareció dejar al borde del nocaut a Aconquija. Para colmo, unos minutos más tarde la visita sufrió la expulsión de Juárez, y al instante, Acosta amplió la ventaja con un golazo de tiro libre.
Pero llegó lo inexplicable. El Estanciero fue, con todas sus limitaciones, al frente.  Carrasco, que debió ser expulsado por un tacazo a Figueredo en mitad de cancha, descontó con un lindo zurdazo, cuando iban 38. Y sobre la hora, Gómez capturó un despeje de la defensa Santa y metió el derechazo que se clavó en el segundo palo de Espeche.
Un baldazo de agua fría para los de la Alem, que empezaban a ver a su equipo más cerca de la clasificación. Ese entusiasmo, quedó por el suelo. Unión se llevó un punto que no cambia mucho si realidad, pero sirve para potenciar lo anímico de un grupo que la viene remando en la categoría.


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (2)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Jesús Leonel Carrion, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Héctor David Acosta y 3-Federico Javier Bonassies; 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Alexander Leonel Corro, 7-Gonzalo Javier Miranda y 10-Nahuel Ezequiel Figueredo; 9-Matías Ezequiel Solohaga y 11-Maximiliano Zarate Fagiuoli. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Fernando Vijande, 13-Jorge Yasir Ismael Elias, 14-Juan Carlos Tissera, 15-Augusto Martín Avila, 16-Rodolfo Maximiliano Mendoza  17-Gastón Wilson Gamboa y 18-Alejandro Martín Bordonaro.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (2)  1-Brian Emanuel Perez; 4-Mauro Nicolás Brito, 2-Angel David Alonso Ruiz, 6-Diego Humberto Di Pietro y 3-Iván Edgardo Sequeira; 8-Luis Augusto Juarez, 5-Gonzalo Gabriel Gomez, 10-Daniel Ricardo Carrasco y 11-Marcos Sebastián Aciar; 7-Juan Cruz Ciarrocchi y 9-Lucas Gonzalo Reyes. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Franco Ugolini, 13-Exequiel Rodrigo Herrera, 14-Juan Carlos Salcedo, 15-Braian Matías Zarate, 16-Walter Gabriel Cornejo, 17-Alex Gabriel Jara y 18-Mauro René Gomez.

GOLES:  57’ Maximiliano Zarate Fagiuoli (SLA) - 71’ Héctor David Acosta (SLA) - 77’ Daniel Ricardo Carrasco (UA) - 91’ Gonzalo Gabriel Gomez (UA).

CAMBIOS:  Rodolfo Maximiliano Mendoza por Gonzalo Javier Miranda, Juan Carlos Tissera por Jesús Leonel Carrión y Alejandro Martín Bordonaro por Matías Ezequiel Solohaga (SLA) - Walter Gabriel Cornejo por Marcos Sebastián Aciar, Mauro René Gómez por Lucas Gonzalo Reyes y Braian Matías Zárate por Mauro Nicolás Brito (UA).

AMONESTADOS:  Federico Javier Bonassies y Matías Ezequiel Solohaga (SLA) - Braian Emanuel Perez, Diego Humberto Di Pietro y Lucas Gonzalo Reyes (UA).

EXPULSADOS:  36’ Leonardo Exequiel Rojas (SLA) - 69’ Luis Augusto Juárez (UA).

ARBITRO:  Federico Exequiel Cano (Valle Viejo). ASISTENTES:  Jesús María Aldeco (Valle Viejo) y Mauricio Diaz (La Rioja).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

INFORME: Juan Enrique Lencina (Radio VALLE VIEJO).   
TEXTO y FOTO: Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 03/12/2017 - 17:00



La primera ocasión clara de gol del partido fue para el elenco puntano. A los 19', Jonathan Vera se elevó en el área local, sacó un potente cabezazo que impactó en el poste derecho del arco defendido por Ezequiel Viola.
uego, el juego se tornó aburrido, las chances ofensivas no aparecieron y predominó la fricción. Al Lobo le costó generar situaciones, no tuvo un conductor definido y los delanteros estuvieron muy solos.
Hasta que a los 33 minutos el Blanquinegro sacó a relucir toda su jerarquía ofensiva y demostró por qué es el líder absoluto de su zona. Santiago Domínguez desbordó por la banda izquierda, tiró un centro cruzado, Palacios Alvarenga le bajó la pelota a Patricio Cucchi, quien dominó solo dentro del área, definió junto a un palo y anotó el 1 a 0.
Así, con un Gimnasia que no tuvo muchas ocasiones de ataque pero que fue eficaz en la única que generó, se cerró la primera parte con el Mensana en ventaja.
El inicio del complemento comenzó a pedir del Lobo. A los 2', Neri Espinosa apareció por el sector derecho, centró al corazón del área visitante, Pablo Palacios Alvarenga conectó de cabeza, mandó el balón al fondo de la red y autografió el 2 a 0.
Los minutos restantes fueron muy monótonos. Juventud intentó por todos los medios llegar, al menos, al descuento pero no estuvo certero en los metros finales y le costó acercarse al arco de Viola. Gimnasia, con el resultado a su favor, se cuidó bien defensivamente y apostó a la contra para tratar de liquidar el pleito.
El resto del tiempo estuvo de más. El Lobo controló los momentos finales del partido, no sufrió sobresaltos, volvió a ganar de local y ratificó su condición de candidato en la tercera división del fútbol argentino.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (2)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Leandro Damián Aguirre; 7-Neri Alberto Espinoza, 5-Pablo Oscar Cortizo, 11-Santiago Dominguez y 10-Lucas Ezequiel Fernandez; 8-Patricio Cucchi y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Walter Alejandro Poblete, 14-Agustín Rodrigo Briones, 15-Sergio Matías Oga, 16-Enzo Nahuel Tejada, 17-Juan Martín Amieva y 18-Iván Gustavo Agudiak.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (0)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Walter Rubén Figueroa, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Facundo Nicolás Guzman; 8-Iván Escobares Becerra, 5-Mario Alberto Vallejo, 7-Carlos Joel Alba y 10-Gabriel Alejandro Flores; 11-Ezequiel Nicolás Aguirre y 9-Jesús Jonathan Vera. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Martín Ezequiel Garcia, 13-Sebastián Alfredo Valdez, 14-Lucas Franco Lucero, 15-Ignacio Aman Campos, 16-Raúl Emanuel Homola, 17-William Nahuel Correa y 18-Leandro Xavier Tapia Gil.

GOLES:  33’ Patricio Cucchi (GyE) - 47’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE).

CAMBIOS:  Enzo Nahuel Tejada por Neri Alberto Espinoza y Sergio Matías Oga por Patricio Cucchi (GyE) - Leandro Xavier Tapia Gil por Gabriel Alejandro Flores é Ignacio Aman Campos por Mario Alberto Vallejo (JUU).


AMONESTADOS:  Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira y Pablo Oscar Cortizo (GyE) - Iván Escobares Becerra y Ezequiel Nicolás Aguirre (JUU).


EXPULSADOS:  71’ Lucas Franco Lucero (JUU).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Diego Gastón Monzon Brizuela (Río Tecero) y José Diaz (Córdoba).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.
_______________________________

DOMINGO 03/12/2017 - 17:00


El partido no tuvo mucha luces, pero el equipo de Gustavo Reggi contaría con una carta letal para sumar de a tres por segunda vez en el certamen.
El Celeste tuvo en su haber algunas aproximaciones para romper el cero, pero se topó con un rival, que no le dio los espacios necesarios para que lograra la meta.
Después, en el complemento, Huracán se dio cuenta que podía llevarse algo más para la calle Olascoaga y fue que así el citado Ramírez aprovechó una falla y sentenció la historia.
Con este marcador el conjunto local volvió a hundirse en el tablero, mientras que para el cuadro lasherino sirvió para escaparle a los últimos lugares.


GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)  1-Luciano Daniel Silva Ferreyra; 4-Alexis Daniel Vizcarra, 2-Bruno Agustín Costella, 6-Adrián Ramiro Velez y 3-Elio Nahuel Diaz; 8-Agustín Sanfilippo Sanchez, 7-Leandro Nicolás Davila, 5-Alejandro Rubén Capurro y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 9-Nicolás Alberto Gatto y 11-Joan Alexander Juncos. D.T.:  Aldo Omar Bolado. SUPLENTES:  12-Facundo Sebastián Varas, 13-Osvaldo Gabriel Alesci, 14-Mauro Nahuel Garcia, 15-Agustín Nicolás Morilla, 16-Nicolás Hernán Sanguinetti Parodi, 17-Sergio Daniel Rodriguez Nuñez y 18-Gaspar Jesús Altamirano.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (1)  1-Gonzalo José Gomez; 4-Diego Martín Pereyra, 2-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Claudio Rodrigo Ulloa; 11-Nicolás Alejandro Ali Frachiti, 8-Fernando Emanuel Camara, 5-Pablo Franco Dolci y 10-Marcelo Alan Cristeff;  9-Maximiliano Francisco Herrera y 7-Rubén Darío Ramirez. D.T.:  Gustavo Enrique Reggi. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-César Pablino Leguizamon Arce, 14-Nicolás Salinas, 15-Jesús Cristian Jofre, 16-Jorge Daniel Nuñez Espinola, 17-Julio César Aguilar Insaurralde y 18-Marco Sebastián Pol Gutierrez.

GOLES:  87’ Rubén Darío Ramirez (HLH).

CAMBIOS:  73’ Gaspar Jesús Altamirano por Nicolás Alberto Gatto (GSC) - 57’ César Pablino Leguizamon Arce por Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 70’ Nicolás Salinas por Nicolás Alejandro Ali Frachiti y 80’ Julio César Aguilar Insaurralde  por Marcelo Alan Cristeff (HLH).

AMONESTADOS:  48’ Adrián Ramiro Velez, 69’ Alejandro Rubén Capurro, 70’ Bruno Agustín Costella y 89’ Alexis Daniel Vizcarra (GSC) - 8’ Marcelo Alan Cristeff, 26’ Nicolás Alejandro Ali Frachiti y 92’ Gonzalo José Gomez (HLH)..

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Christian Arreguez (Córdoba) y Matías Gonzalez (San Francisco).

ESTADIO:  General Gutierrez.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

DOMINGO 03/12/2017 - 17:30



En la primera jugada del partido Leonel Natalichio habilitó muy bien a Michel García que entre los centrales se creó los espacios para quedar solo de cara al arco de Perelman para definir abajo y al palo izquierdo. Así se ponía en ventaja el Azul. La intensidad creció después de ese gol, pero no el buen fútbol. Desamparados trató de pelear más arriba pero sin tener claridad en la ofensiva, peleó mas que jugó y en ese ámbito se vio favorecido el Azul que no sufrió demasiado.
Tampoco es que Unión generó, de hecho trató de contener las subidas de los laterales.
Para el complemento, la historia se repitió en cuanto a la motivación y un poco mejoró. En los primeros diez minutos Unión dispuso de mejor manejo de pelota, pero a partir del cambio de Rebeco por Olivari, Desamparados cambió y encontró por la derecha un camino hacia el arco de Roa. El mismo Rebeco tuvo un mano a mano que tapó magníficamente el arquero de Unión. Otra vez Rebeco generó para que Desamparados pudiera encaminarse al empate. Aunque dejó espacios y de contragolpe Unión pudo aumentar pero le falto piernas. Pese a ello tuvo tres claras: Un remate del Bichín Sánchez que dio en el palo, una salvada providencial de Perelman ante un despeje errado de Agüero y una mala definición de Pereira fueron las opciones que el Azul dispuso y no liquidó.
Y Desamparados encontró el gol en el segundo minuto de descuento cuando Facundo Torres aprovechó una pelota que quedó en el área para mandarla a guardar y festejar (muy mala manera y contra los hinchas de Unión) el empate como si fuera un triunfo. Punto que le sirve para acercarse a la segunda ronda.


ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  1-Lucas Andrés Roa; 4-Eduardo Martín Gonzalez, 2-Dante Martín Bidal, 6-Jorge Fernando Labake y 3-Nicolás Nahuel Córdoba; 8-Emanuel Hernán Decimo Funes, 5-Leonel José Natalichio, 10-Walter Ariel Estrada y 11-Ariel Antonio Sanchez; 7-Michel Nahuel Garcia Barroso y 9-Diego Javier Pariani. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Jesús Cristian Emanuel Villegas, 14-Roberto Javier Martin, 15-Guillermo Andrés Pereyra, 16-Pedro Rubén Terrero, 17-Emanuel Alberto Reinoso y 18-Gianfranco Ottaviani.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (1)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Jorge Martín Arce, 6-Ariel Antonio Agüero y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Nahuel Ezequiel Olivari, 5-Emilio Rogelio Ochoa Domínguez, 10-Juan Pablo Raponi y 11-Leonel Adrián Pietkiewicz; 7-Matías Nicolás Chavarria y 9-Lucas Daniel Farias. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Carlos Ariel Barth, 14-Mario Ricardo Rebeco, 15-Juan Alejandro Agustín Domenez, 16-Ricardo Raúl Bernay, 17-Darío Hernán Ramella Tettamanti y 18-Néstor Gabriel Martinena.

GOLES:  4’ Michael Nahuel Garcia Barroso (UVK) - 91’ Facundo Nicolás Torres (SD).

CAMBIOS:  67’ Jesús Cristian Emanuel Villegas por Jorge Fernando Labaque, 67’ Emanuel Alberto Reinoso por Michel Nahuel Garcia Barroso y 76’ Guillermo Andrés Pereyra por Diego Javier Pariani (UVK) - 53’ Mario Ricardo Rebeco por Nahuel Ezequiel Olivari y 64’ Néstor Gabriel Martinena por Leonel Adrián Pietkiewicz (SD).

AMONESTADOS:  Nicolás Nahuel Córdoba y Emanuel Hernán Decimo Funes (UVK) - Jorge Martín Arce y Mario Ricardo Rebeco (SD).

ARBITRO:  Mario Emanuel Ejarque. ASISTENTES:  Darío Montaña y Gabriel Gonzalez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  San Juan del Bicentenario.

INFORME: Daniel “Picante” Pereyra (Radio LA VOZ).   
FOTOS: Prensa Desamparados.
_______________________________

DOMINGO 03/12/2017 - 20:00


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (2)  1-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; 2-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 4-Walter Ariel Garcia y 6-Lucas Gabriel Masoero Masi; 8-Claudio Daniel Ojeda, 5-Lucas Ariel Parra, 10-Oscar Alfredo Amaya y 3-Agustín Javier Roques; 7-Matías Joel Persia, 9-Gonzalo Alberto Parisi y 11-Genaro Agustín Vuanello. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Damián Ezequiel Tello Cabrera, 13-Pablo Rudisi, 14-Luciano Ignacio Peinado, 15-César Emanuel Morete, 16-Alfio Augusto Lorenzo, 17-Carlos Sebastián Coria y 18-Francisco Dardo Agost.

ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavidez, 2-Alan Cristian Vester, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Fernando Javier Gonzlez; 8-Nahuel Adriel Cainelli, 5-Maximiliano Mario Zbrun y 10-Alvaro Cuello; 7-Franco Emir Coronel, 9-Juan Miguel Reynoso y 11-Juan Ignacio Mattea. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez.  SUPLENTES:  12-Silvio Marcos Dulcich, 13-Emanuel Mariano Sesma, 14-Juan Manuel Palandri, 15-Andrés Ricardo Aimar, 16-Alejandro Martín Cabrera, 17-Maximiliano Gabriel Comba y 18-Martín Ezequiel Abraham Solsona.

GOLES:  31' Matías Joel Persia (DM) - 73' Gonzalo Alberto Parisi (DM) - 88' Maximiliano Gabriel Comba (AAE).

CAMBIOS:  56’ Pablo Rudisi por Genaro Agustín Vuanello, 66’ Luciano Ignacio Peinado por Claudio Daniel Ojeda y 77’ Carlos Sebastián Coria por Gonzalo Alberto Parisi (DM) - 57’ Martín Ezequiel Abraham Solsona por Franco Emir Coronel, 57’ Alejandro Martín Cabrera por Juan Ignacio Mattea y 62’ Maximiliano Gabriel Comba por Nahuel Adriel Cainelli (AAE).

AMONESTADOS:  Maximiliano Mario Zbrun, Marcos Damián Lamolla y Alvaro Cuello (DM).

ARBITRO:  Maximiliano Gabriel Silcan Jerez (Valle Viejo). ASISTENTES:  Nelson Leiva Morilla (San Juan) y Walter Domingo Ruarte (La Rioja).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.

FUENTE: Sitio Andino.     
SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

ZONA 3

DOMINGO 03/12/2017 - 18:00



Un primer tiempo intenso pero con poco juego claro. Para nada jugó bien Central Córdoba, por la gran virtud de su rival, que presionó por todos lados y a los dos minutos, en un error defensivo, apareció Lautaro Robles para aprovechar un rebote para establecer el 1-0.
Central se despertó un poco, pero un minuto más tarde, se perdió el segundo para la visita González, que remató apenas desviado. De a poco, Central se fue acomodando, pero el rival metió mucha gente en el medio y con eso lo complicó bastante. Pese a todo, el equipo de Coleoni se las “ingenio” para tener tres chances.
Primero lo tuvo Salvatierra, después Vella y la tercera la volvió a tener Vella en un mano a mano que el golero Rougier respondió con mucha seguridad. Pero el “Lobo” entrerriano también tuvo sus aproximaciones con González y un cabezazo de Robles, en el cierre se fue apenas desviado.
El empate llegó a los 49 minutos, en una pelota parada, de “laboratorio”, donde Sánchez la “pinchó” para Leandro Vella, que la cruzó al palo lejano de Rougier para el 1-1 parcial.
En la segunda parte, Central Córdoba cambio de actitud. Se lesionó Salvatierra y fue sustituido por el colombiano Palacios Hurtado, y a los 13 minutos, se metió Pato al área, el balón le dio en el brazo a González (groso e innecesario error del defensor), y el juez Córdoba no dudo y Alfredo Ramírez desde los 12 pasos, con mucha categoría selló el 2-1 parcial.
Llegaron los cambios por ambos lados. Gimnasia se fue adelante en busca de la igualdad, con el buen juego de Leguizamón, aunque no tuvo la compañía suficiente de tres cuarto de cancha para arriba.
A los 17 minutos, se perdió el empate la visita, con un disparo de Leguizamón, que respondió Taborda, y a los 22 minutos, Matías Pato se perdió un gol increíble, que Benítez la sacó en la línea.
Central era otro equipo, mientras que los ingresos de Coll y Vega ayudaron muchísimo, pero antes de las variantes, Central metió el tercero de otra pelota parada (24´), con rosca ejecutó Bucci, y Alfredo Ramírez le metió un frentazo impecable para vencer nuevamente a Rougier y marcar el 3-1.
Gimnasia estuvo confundido algunos minutos y fue letal para el local, y a los 33 minutos, Matías Pato que ya había tenido varias, definió tres dedos para el delirio de todo el pueblo ferroviario para una goleada para soñar.  Central Córdoba jugó muy bien el segundo tiempo, logró su primer objetivo de clasificarse, y todos quieren el ascenso en el Oeste.


CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (4)  1-César Omar Taborda; 4-Cristian Germán Diaz, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Oscar Alberto Sainz Salinas y 3-Marcos Fabián Sanchez; 8-Alfredo Germán Ramirez, 5-Emanuel Romero Mendoza, 10-Matías José Pato Ríos y 7-Leandro Matías Vella; 11-Diego Alberto Bucci y 9-Ramón Emanuel Salvatierra. D.T.: Gustavo Iván Coleoni. SUPLENTES:  12-Leonel Ariel Caffaratti, 13-Federico Santiago Garcia, 14-Cristian Orlando Vega, 15-Sergio Javier Salto Ferrari, 16-Israel Emanuel Coll, 17-Pablo Oscar Ortega Vargas y 18-William Armando Palacio Hurtado.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Diego Alberto Rougier; 4-Jorge Matías Scolari, 2-Jonathan Emanuel Benitez y 6-Nicolás Emanuel Torres; 7-Cristian Andrés Fornillo, 8-Pablo Andrés Vercellino, 5-Raúl Maximiliano Rodriguez y 3-Agustín Emanuel Griego; 10-Félix Luciano Leguizamon; 9-Franco Emanuel Gonzalez y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Leandro Andrés Olivera, 13-Leonel Omar Lopez, 14-Emanuel Sebastián Piñon, 15-Diego Maximiliano Farias Gonzalez, 16-Matías Rafael Padilla, 17-Sergio Adrián Umpierrez y 18-Juan Manuel Ferreyra.

GOLES:  2’ Lautaro Cosme Damián Robles (GyE) - 45’ Leandro Matías Vella (CC) - 59’ (Penal) y 69’ Alfredo Germán Ramirez (CC) - 78’ Matías José Pato Ríos (CC).

CAMBIOS:  William Armando Palacio Hurtado  por Ramón Emanuel Salvatierra, Cristian Orlando Vega por Alfredo Germán Ramírez é Israel Emanuel Coll por Leandro Matías Vella (CC) - Juan Manuel Ferreyra por Cristian Andrés Fornillo, Diego Maximiliano Farías Gonzalez por Franco Emanuel González y Matías Rafael Padilla por Raúl Maximiliano Rodríguez (GyE).

AMONESTADOS:  Alfredo Germán Ramírez, Marcos Fabián Sanchez y William Armando Palacio Hurtado (CC) - Jonathan Emanuel Benitez, Raúl Maximiliano Rodríguez, Cristian Andrés Fornillo y Jorge Matías Scolari (GyE).

ARBITRO:  Carlos Andrés Cordoba Figueroa (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Rolando Serapio (Perico del Carmen).

ESTADIO:  Alfredo Terrera.

INFORME: Marcio Ramirez (Magazine Deportivo).
TEXTO: ABC Deporte. 
_______________________________

DOMINGO 03/12/2017 - 18:00


El comienzo del juego mostraba en la cancha las diferencias que se ven en la tabla de posiciones. A los 2´, Galvalíz habilitó a De Souza que llegó hasta al fondo y tiró un buscapié que pasó a centímetros del botín derecho de Prudencio con el arquero Antonio vencido. Dos minutos más tarde, Zules jugó rápido un tiro libre en la mitad de la cancha para Iuvalé, que entró zigzagueando por el medio, esquivando varios rivales, hasta quedar cara a cara con Antonio, pero el remate de zurda del volante granate salió a un metro del palo. En ese pasaje, algunos arranques de Bonetto y De Souza o algún buen pase de Galvalíz, hacían pensar que Defensores podía llegar en cualquier momento al gol.  
Pero a los 24, Acosta recibió por izquierda, salió hacia adentro y la colgó del ángulo superior izquierdo de Olivera para poner el partido 1-0 a favor del local. Pudo haberlo empatado Bonetto en una buena entrada en diagonal, pero Antonio tapó con la mano y cuando la pelota se metía Guibert la sacó casi debajo del arco. Esa fue la única oportunidad que tuvo para empatarlo; el equipo con el paso de los minutos se fue desdibujando y perdiendo peso en ofensiva. En ese último cuarto del primer tiempo, Libertad se dedicó a hacer tiempo hasta el final de la primera parte.
El comienzo del complemento fue fatídico. A Defensores no le quedaba otro camino que salir con todo en busca del empate y por eso Storti mandó a la cancha a Federico Castro por Campolongo. El fondo quedó más desprotegido y en dos contragolpes el local se lo hizo saber.  A los 4, un ataque rápido por derecha terminó en un centro que Acosta le dejó a Sánchez para el 2-0. A los 13, otro centro que llegó desde la derecha fue controlado por Acosta, la figura de la cancha, que puso el juego 3-0.
A pesar de que al partido todavía le quedaba un tercio de su recorrido, el conjunto de Villa Ramallo sintió el impacto de los goles en contra y le costó reaccionar. Los nervios hacían equivocar el camino, se abusaba de las jugadas individuales y el apresuramiento llevaba a las imprecisiones. El granate fue con amor propio y consiguió el descuento a través de Federico Castro, pero el buen juego nunca apareció y sólo tuvo una chance más en un cabezazo de Bonetto que tapó magníficamente Antonio y en otro de Leguizamón que fue a las manos del arquero local.
Defensores dejó escapar el partido que había que ganar. Libertad estaba último y con el arco más goleado, pero el mal momento granate hizo posible que el cañonero festeje. En los últimos cuatro partidos, sólo sumo dos puntos y ahora deberá jugarse la clasificación con Sportivo Belgrano en San Francisco y en la última con Gimnasia de local. En fútbol nunca se sabe, pero el presente no invita a ser optimistas.


LIBERTAD (Sunchales):  (3)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Agustín Costamagna, 2-Facundo Emanuel Rodríguez, 6-Nicolás Del Grecco y 3-Germán Guibert; 8-Nicolás Rodrigo Guzman, 5-Ezequiel Andrés Saavedra, 11-Cristian Sanchez y 10-Ricardo Javier Acosta; 7-Enry Emanuel Rui y 9-Facundo Sebastián Perassi. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Federico Daniel Saccavino, 13-Martín Alejandro Albarracin, 14-Tomás Singer, 15-Baltazar Nicolás Triverio, 16-Maximiliano Luis Rolon, 17-Enzo Iván Fernandez y 18-Fabricio José Mandrile

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Hernán Jesús Rubén, 2-Aníbal Leguizamón Espínola y 6-Jorge Luis Zules Caicedo; 11-Walter De Souza Cartana, 8-Juan Cruz Cartechini, 5-Silvio Oscar Iuvale y 3-Mauricio Campolongo; 10-Matías Alejandro Galvaliz; 7-Julián Bonetto y 9-Angel Oscar Prudencio. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Esteban Matías Luna, 14-Fernando Torrent Guidi, 15-Tomás Andrés Grandis, 16-Agustín Emanuel Duran Ledesma, 17-Mateo Agustín Coronel y 18-Federico Gastón Castro.

GOLES:  24’ Ricardo Javier Acosta (LS) - 48’ Cristian Sanchez (LS) - 54’ Ricardo Javier Acosta (LS) - 60’ Federico Gastón Castro (DB).

CAMBIOS:  55’ Baltazar Bicolás Triverio por Cristian Sanchez, 67’ Maximiliano Luis Rolon por Enry Emanuel Rui y 82’ Fabricio José Mandrile por Facundo Sebastián Perassi (LS) - 46’ Federico Gastón Castro por Mauricio Campolongo, 66’ Agustín Emanuel Duran Ledesma por Walter De Souza Cartana y 84’ Mateo Agustín Coronel por Julián Bonetto (DB).

AMONESTADOS:  Diego Maximiliano Antonio (LS) - Braian Leandro Olivera y Mauricio Campolongo (DB).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre y Angel Esteban Ayala (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

INFORME: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).
_______________________________

DOMINGO 03/12/2017 - 18:00



Durante el primer tiempo del cotejo, el Azulgrana no tuvo un buen pasaje; el elenco de Paraná logró atacar y tuvo algunas chances claras de gol que no consiguió concretar en gran medida por las respuestas de Catriel Orcellet, que no dejó pasar una sola pelota. Más allá de esas aproximaciones, se fueron con el marcador en cero al descanso del entretiempo.
Para la segunda parte los coordinados por Orcellet lograron afianzarse mejor en el campo de juego; tuvo un mayor control de la pelota y con buenos ataques sobre el arco rival.De tanto insistir, Depro tuvo su recompensa porque a los 46 minutos del complemento, luego de un pelotazo cruzado de Walter Bravo, el defensor Nahuel Valenzuela consiguió definir con precisión a través de un derechazo por debajo del arquero visitante. Así, el Azulgrana celebró de manera agónica y se mantiene expectante en la clasificación.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Yair Ayrton Gurnel, 2-Ramón Oscar Perron, 6-Blas Nahuel Valenzuela y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Juan Carlos Ardetti, 5-Jorge Daniel Cardozo, 7-Braian Loiza Lopez y 10-Kevin Federico Meyer; 11-Franco Nicolás Reyes y 9-Guido Maximiliano Salas. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet.  SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Morales, 13-Patricio Iván Valente, 14-Alejandro Maximiliano Rizzo, 15-Walter Adrián Bravo, 16-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez, 17-Félix Orode y 18-Brian Exequiel Reyes Bruchi.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (0)  1-Sergio David Correa; 4-Lucas Jesús Sanabria, 2-Raúl Alberto Albornoz, 6-Tomás Jesús Machado y 3-Maximiliano Rodrigo Piris; 7-Gastón Oscar Blanc, 5-Pablo Martín Ramón Lencioni, 8-Salvador Agustín Reynoso y 10-Alexis José Ekkert; 11-Nicolás Ezequiel Ledesma y 9-Walter Jesús Miguel Torres Lacuadra. D.T.:  Fernando Martín Benitez. SUPLENTES:  12-Néstor Omar Fernandez, 13-Ricardo Oscar Stechina, 14-Martín Exequiel Galli, 15-Sergio Enzo Daniel Barinaga, 16-Gerardo Corvalan, 17-Gianluca Vaccarini Franco y 18-Oscar Héctor Belinetz.

GOLES:  93’ Blas Nahuel Valenzuela (DEPRO).

CAMBIOS:  57’ Julio Gonzalo Jonathan Ramirez por Braian Loiza Lopez, 67’ Brain Exequiel Reyes Bruchi por Guido Maximiliano Salas y 75’ Walter Adrián Bravo por Franco Nicolás Reyes (DEPRO) -  72’ Gerardo Corvalan por Gastón Oscar Blanc, 72’ Oscar Héctor Belinetz por Walter Jesús Miguel Torres Lacuadra y 85’ Gianluca Vaccarini Franco por Nicolás Exequiel Ledesma (AP).

AMONESTADOS:  Raúl Alberto Albornoz, Gastón Oscar Blanc y Pablo Martín Ramón Lencioni (AP).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

DOMINGO 03/12/2017 - 20:00



l conjunto del debutante Sergio Giovagnoli tuvo lo que todo equipo desea en esta clase de finales, que es la contundencia, porque la efectividad exhibida por el rojinegro frente a Sportivo Belgrano es difícil de repetir, debido a que cada vez que atacó a su contrincante lo lastimó con un poroto en la red.
Fue un partido de dientes apretados, donde los dos se jugaron bastante en la previa, más que nada el local, que con un resultado negativo arriesgaría su chance de pasar de ronda de sobremanera, y por eso cada movimiento efectuado fue casi ajedrecístico.
Igualmente, la jornada contó con condimentos no excluyentes. Por un lado, a causa de la tormenta que azotó gran parte del norte bonaerense, la iluminación fue tenue, con varios focos sin poder encenderse, y eso perjudicó a los jugadores. Mientras que por el otro, el agua que comenzó a caer inesperadamente fue transformando el piso en pesado y barroso, por lo que la pierna fuerte no tardó en arribar al rectángulo.
La primera aproximación del match fue del dueño casa. A los 8´ Martínez mandó centro por lo bajo a la posición de González, quien giró ante la marca de Fernández dentro del área, y su remate de mediavuelta se fue a centímetros del ángulo izquierdo de Portigliatti.
Sin embargo, en la posterior el “Tanque” no perdonó. Con el reloj en 9´, otra vez Martínez participó de la acción, esta vez cediendo a Marcolongo, que a la carrera envió a la entrada del 9, quien de zurda la incrustó en la valla del golero visitante para gritar el 1 a 0.
Desde allí el cotejo se sumergió en un pozo. Fue pelea constante, a pesar de que los de Ariel Giaccone intentaron ser prolijos y agresivos con cantidad y calidad de gente en ofensiva, pero el “Milan de Pergamino” fue paciente y gracias a un trabajo táctico impecable, logró sostener el marcador.
Es que el DT rosarino colocó a Ameli de volante central, y eso le permitió soltar más a Anívole, sumado a que Pereira en la derecha le imprimió el equilibrio justo a la hora de manejar los tiempos, más la movilidad arriba de los puntas, que al no llegarle la pelota fueron solidarios para contactarse con ella.
De esta forma, con un trámite pobre, el que volvió a pegar fue el team del ex entrenador de Ben Hur, esta vez a los 31´ mediante Martínez, el cual fue favorecido por un rechazo frustrado de Zbrun, y cara a cara con Portigliatti definió por abajo del 1 y decretó el 2 a 0.
En el complemento, la visita insinuó una reacción furiosa y se fue con sus soldados al ataque, inclusive con los laterales, Chávez y Ponce, que se convirtieron en mediocampistas, aunque a los 6´ el que otra vez aprovechó fue Martínez, que recogió un error garrafal de Fernández, al que el balón le pasó por debajo de la suela, y en una corrida letal, el de Sargento Cabral tocó al medio a González, quien enganchó y metió un latigazo tremendo contra el poste zurdo y las cosas 3 a 0.
De nuevo, la estrategia del coach que hizo su estreno, fue otorgarle la bocha y el espacio a su rival, y no sorprendió ver al anfitrión con todos sus players detrás de la línea de la misma, bien abroquelados en su campo, sin darle ni un hueco a los cordobeses para entrar.
Los adiestradores empezaron a jugar su compromiso. El santafesino puso a Frágola por el lesionado Martínez y se retrasó aún más, en tanto que su colega tiró al field a Francia y Gaviglio con el objetivo de descontar, hecho que ocurrió en los 25´ con este último a través de un disparo luego de una asistencia de Aróstegui, que fue pegado al hierro diestro de Barucco.
Ahí se vivieron los instantes de mayor incertidumbre en los pergaminenses, que progresiva y peligrosamente se ubicaron cerca de su guardametas, hasta que los 39´ una gambeta de Arismendi en el área culminó con “Toto” derribado por Chávez, y el árbitro sancionando un penal que González pateó, Portigliatti atajó, no obstante en el rebote el ex Atlas la empujó al 4 a 1 definitivo.

DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (4)  Rodrigo Luis María Barucco; Carlos francisco Marcolongo, Franco Valentín Flores, Carlos Javier Jaime y Nicolás Henry; Guillermo Fabián Pereira, Ignacio Nicolás Ameli, Ignacio Anivole y Yair Ezequiel Arizmendi; Hernán Hugo Gonzalez y Horacio Raúl Martinez. D.T.:  Sergio Giovagnoli. SUPLENTES:  Nicolas Maza, Vicente José Fragola, Ezequiel Santangelo, Facundo Nicolás Cejas, Emiliano Franco Pola, Pablo Leonel Mazza y Lucas Sebastián Defrancesco.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (1)  Sebastián Portigliatti; Rodrigo Alberto Chaves Scardino, Julián Fernandez, Martín Juan Zbrum y Fernando Alejandro Ponce; Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y Marcos Leonel Perez; Gaspar Alexis Triverio, Rodrigo Ariel Bareiro y David Iván Muller; Juan Manuel Arostegui. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  Federico Emiliano Cosentino, Nahuel César Rodriguez, Mariano Racca, Mauricio Fabián Bringas, Juan Pablo Francia, Nicolás Andrés Moreno y Ezequiel Antonio Gaviglio.

GOLES:  9’ Hernán Hugo González (DH) - 31’ Horacio Raúl Martínez (DH) - 51’ Hernán Hugo González (DH) - 70’ Ezequiel Antonio Gaviglio (SB) - 84’ Hernán Hugo González (DH).

CAMBIOS:  Vicente José Frágola por Horacio Raúl Martinez, Emiliano Franco Pola por Ignacio Anivole y Ezequiel Santángelo por Guillermo Fabián Pereira (DH) - Juan Pablo Francia por David Iván Muller y Ezequiel Antonio Gaviglio por Gaspar Alexis Triverio (SB).

AMONESTADOS:  Franco Valentín Flores, Guillermo Fabián Pereira y Hernán Hugo González (DH) - Julián Fernández y Fernando Alejandro Ponce (SB).

INCIDENCIAS:  84’ Sebastián Portigliatti (SB) le atajó un penal a Hernán Hugo González (DH).  Del rebote, el delantero de Douglas Haig convirtió el gol.

ARBITRO:  Darío M. Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura y Ernesto Javier Callegari (Ambos de Mercedes).

ESTADIO:  Miguel Morales.

FUENTE: Gloria o Devoto.
_______________________________

DOMINGO 03/12/2017 - 20:00



De entrada Sportivo fue el triunfo y apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Gallardo envío un centro al ras del piso que López pifió y sorprendió a Bocchietti en lo que pudo haber sido la apertura del marcador. Como respuesta López hizo una gran jugada individual donde se sacó dos marcas de encima y luego rematar desviado, sin dudas la línea de tres planteada por Martínez versatilidad al partido ya que atacó con mucha gente, sobre el cuarto de hora otro centro de Gallardo que lo capturó de lleno Grazzini pero Aguiar contuvo en dos tiempos.
Unión leyó el juego defensivo del Lobo y atacó con los volantes bien abiertos y a los 19 minutos un centro de la izquierda en donde Cabral se metió entre los centrales para poner el 1 a 0, Sportivo reaccionó rápido y busco nuevamente con Gallardo que le ganó permanente el duelo López y envío otro centro en donde Bolzicco se anticipó a Paiz para enviarla al fondo de la red y empatar el partido.
Tras el empate Unión tuvo dos chances de gol, la primera en los pies de Cabral y luego en la cabeza de Paiz pero Rebora estuvo bien parado para evitar el segundo gol de la visita, con el tiempo cumplido un centro de Cabral al corazón del área en donde Scott es derribado por Yacob y el árbitro Viñas sanciona la pena máxima, Gaitán lo ejecutó hacia la derecha de Rebora quién la llegó a tocar para que pegue en el poste y la despejen.
En el comienzo del complemento no tuvo la intensidad ni la emoción que los primeros 45 minutos donde el juego fue trabado sin riesgos para los arqueros, la primera llegada fue a los diez minutos cuando Grazzini remato desde 20 metros que se fue muy cerca del palo derecho derecho del Aguiar y dos minutos más tarde Bolzicco le ganó la pulseada a López pero el arquero le desvió el remate.
A los 15 minutos Grazzini bajó el balón para servirselo a Bolzicco que la aguanto y fue buscando el ángulo para rematar cruzado e imponer el 2 a 1 para Sportivo cuando estaba jugando su mejor momento.
El Lobo se acechaba pero a los 30 minutos un centro desde la derecha que tomó Juárez y se perfiló para fusilar a Rebota imponiendo el 2 a 2. En Sportivo ingreso Castellaro que tuvo dos chances gol la primera donde Aguiar la envió al corner y la segundo cuando quiso habilitar al Bolzicco que ingresaba por el segundo palo pero Yuste la despejó con lo justo.  A cinco minutos del final Falco vio la tarjeta roja dejando a su equipo con diez hombres pero eso no impidió que el Lobo siga atacando pero Unión se defendió a capa y espada.


SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (2)  1-Emilio Martín Rebora; 4-Diego Hernán Yacob, 2-Federico Luis Falco, 6-Juan Fernando Grabowski y 3-Marcos Santiago Fissore; 10-Sebastián Hugo Grazzini, 5-Facundo Daniel Fabello, 8-Brian Joel Meza y 11-David Jonatan Gallardo; 7-Tomás Bolzicco y 9-Maximiliano Carlos Sebastián Bochietti. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Juan Valentín Acosta, 14-Lucas Nicolás Abascia, 15-Julián Emanuel Gauna, 16-Federico Daniel Pizzichini, 17-Mauricio Nicolás Franciscangeli y 18-Mauro Castellaro.

UNION (Sunchales):  (2)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Angel López Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Jonathan Carlos Paiz y 3-Augusto Tomás Alvarez; 10-Misael Matías Juarez, 5-Diego Agustín Cálgaro, 8-Pablo Leonel Gaitán y 11-Marcos Gabriel Fernandez; 7-Patricio Escott y 9-Facundo Catriel Cabral. D.T.:  Adrián René Tosetto. SUPLENTES:  12-Facundo Jesús Buenavia, 13-Maximiliano Raúl Sola, 14-Sebastián Daniel Mandrile, 15-Cristian Iván Gaitan, 16-Nicolás Matías Vittarelli Gongora, 17-Emanuel Damián Lazzarini y 18-Martín Nicolás Comachi.

GOLES:  20’ Facundo Catriel Cabral (US) - 21’ y 60’ Tomás Bolzicco (SAC) - 72’ Misael Matías Juarez (US).

CAMBIOS:  77’ Mauro Castellaro por Maximiliano Carlos Sebastián Bochietti, 79’ Federico Daniel Pizzichini por Sebastián Hugo Grazzini y 85’ Julián Emanuel Gauna por David Jonatan Gallardo (SAC) - 75’ Martín Nicolás Comachi por Facundo Catriel Cabral, 75’ Emanuel Damián Lazzarini por Marcos Gabriel Fernandez y 80’ Cristian Iván Gaitan por Pablo Leonel Gaitan (US).

AMONESTADOS:  Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti, Diego Hernán Yacob y Facundo Daniel Fabello (SAC) - Misael Matías Juárez, Martín Nicolás Comachi y Miguel Angel Yuste (US).

EXPULSADOS:  84’ Federico Luis Falco (SAC).

INCIDENCIAS:  45’ Emilio Martín Rebora (SAC) le contuvo un penal a Pablo Leonel Gaitan (US).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres).

ESTADIO:  Sportivo Atletico Club.

TEXTO y FOTOS: Sitio Oficial Sportivo Las Parejas.   
SINTESIS: José Luis Dutto (Corresponsal Las Parejas).
_______________________________

ZONA 4

SABADO 02/12/2017 - 17:00



El partido fue muy estudiado en los minutos iniciales donde ambos equipos intentaron ser lo más prolijos y ordenados posibles pero fue el equipo chaqueño quien se hizo del esférico pero no tuvo resolución en los metros finales.
San Jorge inquietó mucho por las bandas donde Cabrera y Giménez pasaron constantemente para desbordar y mandar centros al área rival. Soraire fue el juego en la zona media y lo más claro del local hasta que Cevasco le encontró la vuelta y contuvo en los arranques del mediocampista.
En defensa Sarmiento tuvo algunos errores individuales sobre todo de Huth donde “Nacho” Carrera tuvo que salir lejos a responder. En la pelota detenida sufrió el “Decano” por la cantidad de hombres con la que atacó el equipo tucumano.
Para el complemento la iniciativa la tomó el equipo de Corvalan y el adelantamiento de San Jorge favoreció el juego del visitante que encontró los espacios para las llegadas de Cañete y Chalabe. Federico López también insistió constantemente por la banda izquierda.
El ritmo de presión alta fue disminuyendo por el esfuerzo realizado y las condiciones del campo de juego que aguantó la llovizna sobre la provincia de Tucumán a lo largo de la tarde. Giménez y Ftacla le dieron otro aire más al equipo de Valdez cerca de los veinte minutos.
Ontivero, por parte del equipo tucumano, recibió la colaboración de Cuevas en ataque para generar nuevos avances. Pero cuando todo apuntaba al empate apareció la picardía y audacia de Luis Silba que aprovechó un quedo de la defensa local y a dos minutos del final puso el balón contra el poste derecho de Carrizo y anotó el 1 a 0 para el “Decano”.
Fue final en Tucumán con triunfo para el equipo chaqueño que se aseguró la clasificación a la siguiente etapa del certamen federal en el cual continua como líder e invicto de la zona. 


SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (0)   1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Jorge Carlos Zambrana Echagüe y 11-Alejandro Fabián Almada; 10-Jesús Miguel Soraire y 9-Gonzalo Ariel Ontivero. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Enzo Maximiliano Guardia, 14-Emanuel Marcelo Cuevas, 15-César Daniel Abregu, 16-Nelson Javier Martinez Llanos, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Luis Nahuel Luna.

SARMIENTO (Resistencia):  (1)   1-Juan Ignacio Carrera; 2-Brian Miguel Berlo, 4-Luis Javier Ybáñez, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Federico Nicolás López; 7-Gabriel Alberto Lopez, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 10-Ricardo José Villar; 11-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Luis Alberto Silba y 8-Raúl Andrés Chalabe. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Juan Pablo Lemos, 14-Marcos Antonio Gimenez Vera, 15-Darío Alberto Arias, 16-Diego Nadir Ftacla, 17-Cristian Agustín Almiron y 18-Gonzalo Nahuel Alarcon.

GOLES:  87’ Luis Alberto Silba (SJJ).

CAMBIOS:  61’ Emanuel Marcelo Cuevas por Alejandro Fabián Almada y 68’ Nelson Javier Martinez Llanos por Jorge Carlos Zambrana Echagüe (SJJ) - 63’ Marcos Antonio Gimenez Vera por Ricardo José Villar, 63’ Diego Nadir Ftacla por Gabriel Alberto Lopez y 87’ Cristian Agustín Almiron por Gonzalo Nicolás Cañete (S).

AMONESTADOS:  Juan Ignacio Carrera, Claudio Sebastián Cevasco, Ronald Renato Huth Manzur, Gonzalo Nicolás Cañete y Diego Nadir Ftacla (S).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta. ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago y Néstor Fabián Caceres (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Angel Pascual Saez.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

SABADO 02/12/2017 - 17:00


Si uno tuviera que contar qué le pasa a Mandiyú en esta categoría, tendría que mirar el partido de esta tarde frente a Gimnasia y Tiro de Salta, en el que el visitante nuevamente vino a llevarse los tres puntos siendo efectivo en las dos ocasiones que tuvo para meterla. Desde el minuto cero había mucha confusión y un juego muy trabado en todo el campo.
El correntino avisaba a los 3’ cuando le quedaba afuera del área a Rafael Blasco que le pegaba de derecha y la pelota se iba alta. La visita también llegaba a los 6’ con la misma fórmula con un disparo desde lejos de Pablo Motta que se fue muy arriba. El albo correntino a los 11’ probaba con otro remate de Álbaro Pavón desde media distancia que antes de llegar a Leguiza le hace un mal pique que el arquero no puede retener y en el rebote no se avivó Raúl Acosta y llega tarde ante la reacción rápida del golero salteño.
Luego de ese momento hubo un lapso de casi veinte minutos en los que no pasó nada, se prestaban la pelota, había mucha confusión y desconcierto por parte de ambos. A los 39’ otro remate de Motta de zurda entrando por izquierda dentro del área que un defensor correntino logró desviar al tiro de esquina salvando a su arquero. Luego de una aproximación de Mandiyu en la que todos los correntinos quedaron protestando una falta sobre Raúl Acosta salieron de contra los salteños y Nicolás López Macri el mejor jugador de Gimnasia lo vio a Alejandro Toledo entrando por el medio del área correntina y definió cruzado al palo izquierdo de Jara que nada pudo hacer y gol.
Fueron al descanso con los salteños arriba por 1 a 0 y hacía presuponer que Mandiyú herido saldría a buscar el empate pero recibió otra cachetada, ya que a los 51’ luego de un centro desde la derecha y con un cabezazo de Alejandro Toledo que Jara dio rebote corto y que Luciano Herrera convirtió solo el segundo para los salteños. A los 71’ un remate recto de Mayenfisch se iba elevando al medio del arco y Mauro Leguiza la mandó al córner. De ese córner en un amontonamiento en el área y remate de un correntino la pelota dio en la mano según Mazón y sancionó penal para Mandiyu.
Ariel Reinero a los 72’ puso el descuento para el albo que quedaba expuesto a las contras del rival. Desordenadamente Mandiyu fue a buscar un empate que no merecía y todo era en vano ya que por pelotazos y malas decisiones no lograría ni asomar sus narices al arco defendido por Leguiza. Las últimas intentonas fueron por medio de un cabezazo de Reinero a 76’ muy alto y otro cabezazo de Coronel a los 79’ que fue detenido por el golero salteño.
De ahí en más los de Gimnasia se dedicaron a rechazar cada centro enviado a su área y así llevarse tres puntos que le sirven para estar bien arriba en el grupo cerca del imparable Sarmiento de Resistencia y el correntino sumergido en las penumbras de la tabla.


DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (1)  1-Walter Darío Yamil Jara; 4-Manuel Alejandro Barrios Alfonso, 2-Rafael Angel Blasco y 6-Emmanuel Efraín Tarabini; 8-Nicolás Alexis Monje, 5-Albaro Leonel Pavon, 11-Esteban Nicolás Ferreira y 3-Diego Hernán Coronel Alarcon; 10-Germán Darío Mayenfisch; 7-Héctor Gabriel Morales y 9-Raúl Oscar Acosta. D.T.: Pablo Sixto Suarez.  SUPLENTES:  12-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma, 13-Alejandro Bogliotti, 14-Claudio Maximiliano Caceres, 15-Matías Nicolás Fesztein, 16-Pablo Alejandro Pajurek, 17-Juan Carlos Martinez y 18-Ariel Reinero.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (2)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Gabriel Hernán Zuvinikar, 6-Alvaro Gastón Cazula y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 8-Nicolás Manuel Lopez Macri, 5-Mauricio Gabriel Scaglia y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Luciano Ramón Herrera, 9-Alejandro Daniel Toledo y 11-Lautaro Aníbal Ceratto. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Luciano Ramón Palos, 13-Nelson Oscar Ibarlucea, 14-Pablo Sebastián Agüero, 15-Raúl Fernando Poclaba, 16-Fabio Matías Gimenez, 17-Maximiliano Alejandro Lopez y 18-Gonzalo Garavano.

GOLES:  45’ Alejandro Daniel Toledo (GyT) - 51’ Luciano Ramón Herrera (GyT) - 84’ Ariel Reinero (Penal-DM).

CAMBIOS:  42’ Juan Carlos Martinez por Nicolás Alexis Monje, 60’ Ariel Reinero por Raúl Oscar Acosta y 80 Matías Nicolás Feiztein por Héctor Gabriel Morales (DM) - 41’ Raúl Fernando Poclaba por Mauricio Gabriel Scaglia, 78’ Nelson Oscar Ibarlucea por Lautaro Aníbal Ceratto y 80’ Fabio Matías Gimenez por Luciano Ramón Herrera (GyT).

AMONESTADOS:  47’ Albaro Leonel Pavón y 83’ Esteban Nicolás Ferreira (DM) - 70’ Raúl Fernando Poclaba, 70’ Alejandro Daniel Toledo y 92’ Fabio Matías Giménez (GyT).

ARBITRO:  Miguel Angel Mazon (Resistencia). ASISTENTES:  Fernando Abel Brillada (Resistencia) y Gastón Emanuel Ramirez (Posadas).

ESTADIO:  José Antonio Romero Feris (Huracan Ctes - local Deportivo Mandiyu).

INFORME: Alejandro Argüello (Corresponsal Corrientes).
_______________________________

SABADO 02/12/2017 - 18:30

Con un notable primer tiempo, pero en un complemento donde sufrió de más, For Ever consiguió un triunfo impostergable por 2 a 1, con tantos de Pablo Russo y de Hugo Brizuela parecía que se encaminaba a una victoria insoslayable, pero en el segundo tiempo Caballero le puso suspenso al juego e hizo sufrir al “Negro” en el cierre.
Inicio parejo, con Guaraní mostrando que buscaba defender lejos de su valla, pero la primera fue para For Ever con Lisandro Alzugaray probando desde larga distancia y exigiendo a Facundo Vera que metió puñetazo para mandar la pelota al córner.
Guaraní presionaba alto y complicaba en la salida al “Negro” que no lograba conectar líneas, los misioneros hacían todo más simple, los delanteros pivoteaban y sin crear peligro insinuaba siempre.  A los 22´ llegó la apertura del marcador, tras un córner ejecutado por Brizuela y una mala salida de Vera, Russo empujó la pelota y estableció la primera diferencia del local.  Tres minutos donde For Ever fue una tromba, porque Magno la peleó y la ganó, luego enganchó y metió un centro precioso para Brizuela que de cabeza puso el segundo e hizo estéril el vuelo de Vera. 
Guaraní se deshilachó tanto futbolística como anímicamente y For Ever cada vez que cruzaba mitad de cancha creaba peligro, lo tuvo Gonzalo Rodríguez de tiro libre y Vera despejó con los puños; lo tuvo Brizuela pero la tiró por arriba, tras un remate de Alzugaray y un rebote largo del arquero visitante.  Así se fue el primer tiempo, con un For Ever muy superior ante un equipo misionero que sufría cada vez que el “Negro” pasaba mitad de cancha.
En el inicio del complemento, For Ever parecía cerca de convertir el tercero, pero la visita encontró mal parado al local que sufrió con la llegada de Diego Caballero, que quedó mano a mano con Canuto y con una vaselina estupenda descontó.
Ese gol le puso suspenso al partido, Alan Almirón estuvo cerca cuando se escapó por izquierda y enganchó para sacar un sutil remate que se fue a centímetros del travesaño.  La expulsión de Pereira le quitó un poco de envión a Guaraní y el “Negro” volvió a controlar el partido, pero ya sin la calidad con la que manejaba el juego y comenzó a trabajarlo más al encuentro.
Sobre el cierre, For Ever retraso sus líneas y le entregó cancha y pelota a Guaraní, que avanzó sin ideas y con las carencias futbolísticas que tuvo durante toda la jornada.  Magno primero, Villalba Fretes después y Alzugaray en la última tuvieron para sentenciar las acciones, pero dilapidaron sus chances y el “Negro” terminó sufriendo pero consiguiendo un triunfo liberador, desató el desahogo de sus hinchas y con dos triunfos seguidos, piensa que es posible clasificar a la próxima instancia.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (2)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Franco Nahuel Valdez, 2-Pablo Gabriel Russo, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 7-Hugo Ariel Brizuela, 8-Osvaldo Manuel Ramirez, 5-Gerardo Oscar Gomez y 10-Gonzalo Jesús Rodriguez; 9-Diego Leandro Magno y 11-Lisandro Joel Alzugaray. D.T.:  Miguel Angel Fullana.  SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-Martín Maximiliano Frejuk, 14-Marcos Javier Ojeda, 15-Gabriel Antonio Valdez, 16-Sebastián Héctor Sciorilli, 17-Lucas Matías Rivero y 18-Pablo Alcides Villalba Fretes.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (1)  1-Facundo David Vera; 4-Fabio Hernán Dominguez, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Arnaldo Javier Pereira Vera y 3-Pablo Maximiliano Barzola; 8-Leandro Fabio Cañete Acuña, 5-Enzo Fernando Galarza, 10-Juan Eduardo Eluchans y 11-Hernán Alejandro Galarza; 9-Diego Gabriel Caballero y 7-Alan Emanuel Almiron. D.T.:  Miguel Angel Salinas. SUPLENTES:  12-Fernando Ezequiel Navarro Montoya, 13-Fernando Manuel Selva Andrade, 14-Mariano Agustín Benitez, 15-Leandro Javier Lopez, 16-Santiago David Gallelli, 17-Martín Alejandro Casapava y 18-Lisandro Maximiliano Mendez.

GOLES:  22’ Pablo Gabriel Russo (FE) - 25’ Hugo Ariel Brizuela (FE) - 50’ Diego Gabriel Caballero (GAF).

CAMBIOS:  73’ Gabriel Antonio Valdez por Gonzalo Jesús Rodriguez, 73’ Lucas Matías Rivero por Hugo Ariel Brizuela y 90’ Pablo Alcides Villalba Fretes por Diego Leandro Magno (FE) - 73’ Fernando Manuel Selva Andrade por Enzo Fernando Galarza, 75’ Santiago David Gallelli por Hernán Alejandro Galarza y 87’ Martín Alejandro Casapava por Juan Eduardo Eluchans (GAF).

AMONESTADOS:  Franco Nahuel Valdez, Gerardo Oscar Gómez y Lucas Matías Rivero (FE) - Pablo Maximiliano Barzola y Hernán Alejandro Galarza (GAF).

EXPULSADOS:  61’ Arnaldo Javier Pereira Vera (GAF).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero. ASISTENTES:  Cristian Ariel Yareco y Gustavo Federico Benites (Terna de Salta).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

SABADO 02/12/2017 - 19:00


La historia arrancó bien para el dueño de casa, porque Marinucci frotó la lámpara a los 10’, buscó a Cardozo en la boca del arco y el goleador se la llevó por delante para el 1-0.  A Sportivo Patria le costó horrores domar a Marinucci, que siempre que se animó sacó ventajas en el uno contra uno.
Pero no fue un simple cúmulo de buenas individualidades Crucero. Porque Rivoira, con Bruno recuperado, volvió a las fuentes con el 4-3-1-2 que tanto le gusta. Tiró a Oviedo y a Sotelo por las bandas, ubicó a Polaquito en el círculo central y armó un tándem picante con Bruno suelto y Marinucci moviéndose por los costados con Cardozo como referencia de área.
Dentro de un contexto claramente  favorable, el dueño de casa pifió feo en una pelota parada, alguien perdió la marca de Franco Verón y el central formoseño metió un cómodo frentazo para el inesperado 1-1 a los 25’ de juego.  De tener casi todo controlado, Crucero volvió a foja cero ante un rival que, para colmo de males, comenzó a agrandarse.
No obstante, si de situaciones de gol se trata, fue el reaparecido Ramón Cardozo el que, luego de un buen centro cruzado de Marinucci, desperdició –sin temor a la equivocación- una de las chances más claras de su carrera con un cabezazo desviado casi sin resistencia a un metro del arco.  Pero iba a tener revancha Tacuarita. Sobre el cierre del primer tiempo, el delantero paraguayo se la llevó a pura potencia camino a Del Riego, Marinucci puso quinta entrando al área y con un arquero vencido la empujó sobre la línea para romper nuevamente la paridad.
Crucero del Norte terminó el primer tiempo jugando como tanto sueña el Chulo. Y arrancó el segundo de la misma forma. Al minuto de juego, Marinucci, tal vez en la única que perdió en el partido, no pudo mano a mano con Del Riego.
Pero enseguida nomás fue el propio delantero el que se tomó revancha y ajustició al uno para el 3-1. Crucero terminó de noquear a su rival 120 segundos más tarde, cuando Bruno le metió un centro maradoniano a Cardozo y Tacuarita amplió venjatas con un frentazo.
Más allá del descuento de Altamirano a los 18’, en la última media hora Crucero se floreó en cada rincón de la cancha y por momentos se divirtió con su rival. Desperdició innumerables situaciones de gol y sólo por eso no redondeó un partido perfecto. Sportivo Patria está en caída libre, la llegada del DT Ariel Medina generó expectativa pero no le encuentra la vuelta y el “Decano” va cada vez peor.


CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (4)  1-Matías Nicolás Cano; 4-Rodrigo Nicolás Lechner, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Nicolás Marotta y 3-Sebastián Roberto Diana Suarez; 8-Lucas Matías Oviedo, 5-Franco Aníbal Cabrera y 7-Guillermo Sotelo; 10-Enzo Alejandro Bruno; 11-Leonardo Fabián Marinucci y 9-Ramón Idalecio Cardozo. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Marcos Ariel Argüello, 13-Juan Daniel Perez Centurión, 14-Lucas Iván Caballero, 15-Pedro Pablo Britez, 16-Luis Alberto Acuña, 17-Horacio Damián Rivas y 18-Juan Manuel Cavallo Maiztegui.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (2)  1-Francisco Javier Del Riego Flores; 4-Gabriel Hernán Castillo, 2-Rafael Alejandro Nicola, 6-Franco Gabriel Verón y 3-Gastón Amadeo Rossi; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Nicolás Alberto Fassino, 7-José María Defilippi y 11-Nelson Ezequiel González; 10-Hugo Eber Troche y 9-Cristian Nicolás Risko. D.T.:  Fernando Ariel Medina. SUPLENTES:  12-Lucas Damián Serrano, 13-Héctor Hernán Mazza, 14-Leandro Nahuel Altamirano, 15-Claudio Gustavo Santa Cruz, 16-Daniel Alberto Carou, 17-Matías Sebastián Romero y 18-Cristian David Diaz.

GOLES:  10’ Ramón Idalecio Cardozo (CDN) - 24’ Franco Gabriel Veron (SP) - 40’ y 50’ Leonardo Fabián Marinucci (CDN) - 51’ Ramón Idalecio Cardozo (CDN) - 65’ Nelson Ezequiel Gonzalez (SP).

CAMBIOS:  67' Lucas Iván Caballero por Franco Aníbal Cabrera, 71’ Juan Manuel Cavallo Maiztegui por Enzo Alejandro Bruno y 86' Luis Alberto Acuña por Ramón Idalecio Cardozo (CDN) - 43’ Matías Sebastián Romero por Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 46’ Leandro Nahuel Altamirano por Gastón Amadeo Rossi y 77’ Claudio Gustavo Santa Cruz por Nicolas Alberto Fassino (SP).


AMONESTADOS:  Enzo Alejandro Bruno, Guillermo Sotelo y Lucas Iván Caballero (CDN) - Rafael Alejandro Nicola, Franco Gabriel Verón, José María Defilipi, Hugo Eber Troche, Nelson Ezequiel González y Claudio Gustavo Santa Cruz (SP).
 

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Víctor Manuel Mora (Concordia) y Cristian Ricardo Cañete (Villa Angela).

ESTADIO:  Comandante Andrés Guacurari.

TEXTO: Formosa Futbol.   
FOTOS: Prensa Crucero del Norte.
_______________________________

SABADO 02/12/2017 - 20:30



Juventud se complicó solo y quedó complicado para clasificar a la siguiente fase del Torneo Federal A. El primer tiempo fue aburrido, con muchas imprecisiones. Las principales situaciones del “Santo” estuvieron en los pies de Yony Angulo que a base de entrega y velocidad complicó al arquero Martín Cabrera. El “Merengue” no se quedó atrás y estuvo cerca de abrir el marcador a los 20’ cuando Pablo Acosta de cabeza mandó la pelota por arriba del travesaño. Juventud insinuaba pero no complicaba y sobre el final del partido, Zapla tuvo situaciones para convertir, primero con Rubén Robledo quien metió un centro rasante despejado por More y luego Pablo Acosta quien se escapó por derecha y sacó un remate bien contenido por Diego Pave.
En el complemento, Juventud salió con otra actitud para buscar la apertura del marcador. Con el correr de los minutos, el “Santo” empezó a abusar de los pelotazos, haciendo más fácil la tarea de los defensores “Merengues”. El equipo de Godoy intentaba con centros pero todos eran anulados, ya el fútbol era nulo, pero con enjundia empezó a acorralar al visitante que decididamente se paró de contra. El reloj corría y el “Santo” carecía de ideas, así, se fue el partido, con Juventud intentando sin una idea clara.
El antoniano hipotecó sus chances de clasificación y está obligado a ganar los dos partidos que quedan y esperar que los rivales que están arriba en la tabla no sumen si es que quiere meterse en la siguiente fase.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Diego Daniel Pave; 4-Omar Agustín Bellone, 2-Juan Pablo Antunes Maralhas, 6-Gonzalo Ezequiel Menendez y 3-César Nicolás More; 8-Joaquín Exequiel Iturrieta, 5-Carlos Alberto Medina y 10-Ricardo Nicolás Gomez; 7-César Gustavo Ibañez, 9-Gustavo Alberto Balvorin y 11-Yony Javier Angulo Viveros. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Fernando Tantoni, 13-Hugo Luciano Gonzalez, 14-Hernán Franco Lillo, 15-Lucas Emanuel Acosta, 16-Tomás Assennato, 17-Emanuel Francisco Pennisi y 18-Leandro Sebastián Zarate.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Martín Hernán Cabrera; 2-Juan Alberto Mendez, 3-Ezequiel Matías Zelaya, 4-Hugo César Villanueva y 5-Edelmiro Jorge Martinich Garay; 6-Facundo Ezequiel Tello, 7-Marcos Daniel Britez Ojeda, 8-Néstor Nicolás Aguirre y 10-Walter Leonardo Cuevas; 11-Rubén Darío Robledo Correa y 9-Pablo Andrés Acosta. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello. SUPLENTES:  12-Franco Ezequiel Madregal, 13-Julio Emmanuel Lezcano, 14-José Nicolás Fernandez, 15-Elbio Iván Villagra, 16-Iván Caravaca, 17-Jonatan Leonel Acosta y 18-Juan Orlando Pascuttini.

CAMBIOS:  53’ Tomás Assennato por Yony Javier Angulo Viveros, 65’ Leandro Sebastián Zárate por Carlos Alberto Medina y 77’ Emanuel Francisco Pennisi por Gustavo Alberto Balvorín (JA) - 57’ Iván Caravaca por Néstor Nicolás Aguirre, 65’ Juan Orlando Pascuttini por Rubén Darío Robledo Correa y 79’ Elbio Iván Villagra por Pablo Andrés Acosta (AHZ).

AMONESTADOS:  23’ Carlos Alberto Medina y 35’ César Nicolás More (JA) - 87’ Facundo Ezequiel Tello (AHZ).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina. ASISTENTES:  Ricardo Ramón Carrizo y José Luis Farfor (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!