5 de febrero de 2018

1ª Fecha - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 11 partidos disputados por la 1ª Fecha de la Fase REVALIDA - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.




FASE REVALIDA - ZONA A

DOMINGO 04/02/2018 - 17:00



Madryn hace varias cosas bien pero cuando debe atacar tienen aún algunos problemas. Ayer contó con las chances a partir de recuperar el balón, de circularlo con prolijidad, de ocupar los espacios y por esa ambición de querer ser protagonistas debió correr atrás de un resultado, porque en una distracción defensiva cuando el equipo debía retroceder más rápido a ocupar terreno, la visita la jugó bien y de un centro medido de Ávila al segundo palo el “rojo” desniveló con Reynoso.
Esa fue la única llegada de la visita en el parcial. A los 18’ consiguió la ventaja en una acción aislada y puso a Madryn contra las cuerdas. Lo obligó a salir a buscar sin perder la postura y aunque contó con lagunas situaciones no tuvo fue certero y se tuvo que ir al descanso pensando en cómo remontar el resultado, porque en el desarrollo era más que su rival pero fallaba en la última maniobra.
La cara del local cambió en el complemento. Algunos detalles se corrigieron y el equipo estuvo más en campo rival que en el propio y por eso hasta lo pudo perder en dos maniobras de la visita que increíblemente en una de ellas falló Villegas, que demoró una eternidad ante Lencina.  Esa búsqueda del local tuvo su premio a los 10’ en una buena acción que derivó en centro de Bona que Mc Coubrey bajó para que Timpanaro estampe la igualdad.
Ahí dio la sensación de que el partido iba a tener un quiebre porque Madryn concretó rápido. Lencina se lució ante Villegas y salvó a Madryn de volver a estar en desventaja. El “Depo” siguió buscando por abajo, tratando de juntar voluntades desde mitad de cancha y asociarlos a los movimientos de los de arriba. Así generó algunas maniobras que derivaron en remates que Pontet tapó. Uno a Timpanaro y el otro a Mc Coubrey para mantener a la visita con el punto que conseguía. De ir y exponerse dejando algún espacio, Independiente pudo otra vez convertir pero Reynoso le dio mal solo ante Lencina.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Carlos Fernando Ponce, 2-Facundo Vega, 6-Fabricio Gonzalo Elgorriaga y 3-Eduardo Mario Jesús Burruchaga; 8-Carlos Santiago Velazquez, 5-Roberto Matías Birge y 10-Rodrigo Osvaldo Bona; 7-Maximiliano Gastón Timpanaro, 9-Mariano Damián Mc Coubrey y 11-Blas Dante Tapparello. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Franco Grigera Etchaide, 13-Julio Alejandro Arrieta, 14-Horacio Ramón Cardozo, 15-Matías Osvaldo Llanquetru, 16-Nicolás Eusebio Roldan Gerez, 17-Matías Leonardo Costas y 18-Braian Matías Uribe.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  1-Emanuel Ignacio Pontet; 4-Emiliano Doglioli, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Joan Manuel Artaza y 3-Federico Hernán Cataldi; 7-Mario Urbano Avila, 5-Facundo Pablo Dehais, 8-Manuel Berra y 10-Lucas Diego Reynoso Cabrera; 9-Mauricio Gabriel Villa y 11-Enzo Kevin Pretetto. D.T.:  Diego Alberto Trotta. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Ciro Clemente, 14-Javier Alejandro Solis Sandoval, 15-Martín Eduardo Ramos, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Lautaro Ezequiel Villegas y 18-Guido Ezequiel Abayian.

GOLES:  18’ Lucas Diego Reynoso Cabrera (IN)  - 55’ Maximiliano Gastón Timpanaro (DM).

CAMBIOS:  40’ Nicolás Eusebio Roldán Gerez por Eduardo Mario Jesús Burruchaga, 64’ Matías Osvaldo Lanquetru por Carlos Santiago Velazquez y 80’ Julio Alejandro Arrieta por Maximiliano Gastón Timpanaro (DM) - 46’ Lautaro Ezequiel Villegas por Enzo Kevin Petreto, 62’ Guido Ezequiel Abayain por Mauricio Gabriel Villa y 67’ Martín Eduardo Ramos por Facundo Pablo Dehais (IN).

AMONESTADOS:  Federico Hernán Cataldi, Lucas Diego Reynoso Cabrera y Guido Ezequiel Abayain (IN).

ARBITRO:  Pablo Daniel Leguizamon. ASISTENTES:  Leopoldo Gorosito y Juan Ignacio Nebbietti (Terna de Río Colorado).

ESTADIO:  Abel Sastre.

INFORME: Javier Garcia (Diario Jornada).
_______________________________

DOMINGO 04/02/2018 - 21:30



La imagen que dejó el Albinegro durante los 90 minutos fue de desconcierto, con algunos pasajes de fútbol pero lejos de lo que demostró en los partidos de Copa Argentina.
Aunque arrancó queriendo imponer su juego, el Albinegro fue perdiendo peso con los minutos. Y Sansinena se fue animando de a poco y con escasas intervenciones, expuso el fondo de Cipolletti.
A los 30 minutos del primer tiempo, Gabriel Jara se le escapó a la defensa -más precisamente a Eduardo Vilce- y sacó un centro atrás que Bruno Nasta cambió por gol. Y ni así llegó la reacción local.
Ya en el complemento, el DT Duilio Botella buscó renovar el poder ofensivo cipoleño y tuvo un par de chances, pero la visita no se replegó e incluso puso en peligro nuevamente al arco de Marcos Alasia.
Un arranque albinegro impensado, por la derrota que duele, por el bajo rendimiento en el contexta de la reválida, en el que tiene un margen escaso para volver a meterse en la lucha por el ascenso.

CIPOLLETTI (Cipolletti):  (0)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-César Ricardo Octavio Medina, 6-Federico Xavier Azcarate Ochoa y 3-Nelson Jonathan Seguel; 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Eduardo Rubén Vilce y 11-Carlos Ezequiel Avila; 10-Nello Matías Sosa; 9-Jorge Armando Piñero Da Silva y 7-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Duilio Antonio Botella. SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-Federico Gastón Velazquez Brandon, 14-Héctor Damián Jara, 15-Yonathan Manuel Morales, 16-Juan Manuel Strak, 17-Matías Ezequiel Carrera y 18-Jonatan Alberto Moran.

SANSINENA (General Cerri):  (1)  1-Emiliano Ricardo Larrouy; 4-Martín Sebastián Poncetta, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-Maximiliano Tormann y 3-Nicolás Hernán Ihitz; 8-Maximiliano Ezequiel Bowen, 5-Gonzalo Ariel Barez, 10-Leandro Ezequiel Filippini y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Gabriel Alejandro Jara y 9-Bruno Ignacio Nasta. D.T.:  Carlos María Mungo. SUPLENTES:  12-David Damián Rodriguez, 13-José Carlos Villegas, 14-Fabio Hernán Lucanera, 15-Nicolás Rubén Palacio, 16-Santiago Manuel Bohigues Azcon, 17-Franco Franzino y 18-Ignacio Pierce.

GOLES:  31’ Bruno Ignacio Nasta (S).

CAMBIOS:  46’ Matías Ezequiel Carrera por Carlos Ezequiel Avila, 60’ Jonatan Alberto Moran por Germán Alberto Weiner y 72’ Yonatan Manuel Morales por Fabio Rodrigo Gimenez (C) - 68’ Santiago Manuel Bohigues Azcon por Leandro Ezequiel Filippini, 80’ Ignacio Pierce por Bruno Ignacio Nasta y 87’ José Carlos Villegas por Gabriel Alejandro Jara (S).



AMONESTADOS:  Matías Ezequiel Carrera (C) - Nicolás Hernán Ihitz, Gabriel Alejandro Jara y Patricio Antonio Berardo (S).

ARBITRO:  Luciano Ezequiel Julio (Neuquén). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo y Cristian Ramonda (Ambos de General Pico).

ESTADIO:  Visera de Cemento.

SINTESIS: Sansinena es Cerri.
_______________________________

FASE REVALIDA - ZONA B

VIERNES 02/02/2018 - 21:45

 

La primera parte del partido mostró como se esperaba a un Maipú mas incisivo y decidido a buscar el triunfo con un posicionamiento en campo Azul. Así fue que a los 2 minutos ya había avisado con llegada por la derecha que logró cerrar bien la defensa sanjuanina.
Pero Unión tiro un preaviso a los 5 minutos cuando en un lateral de Allende, alcanzó a peinarla Reinoso y le quedó para la derecha del Bichín Sánchez que remató afuera desperdiciando una opción clara.
Ese sacudón lo sintió el Cruzado y se adueño del campo de juego y de la tenencia de la pelota. Fue así, que empezó a encontrar espacios por las bandas y con algunos pelotazos. Tres fueron las ocasiones clarísimos que tuvo el equipo de Sperdutti pero que encontró muy bien parado para detener todo el arquero Jonatan Criado
A Unión le costaba hacer pie pero tuvo la fortuna de aprovechar una de las armas que tiene: la pelota detenida. En un córner muy bien ejecutado por Walter Estrada llegó el gol del Negro Cristian Villegas con un potente cabezazo que venció la resistencia del arquero Tello.
Ese tanto llegaba en el momento justo, quizás alejado de la justicia pero para el Azul eso no importaba. Sin embargo cuando se iba el primer tiempo, no pudo cerrar bien la defensa y en un centro le quedó a Persia, su remate lo contuvo Criado, pero en el rebote apareció para empujarla de cabeza Masoero y empatar el juego.
El segundo tiempo, Fullana lo planteó de una manera mas exigente en la defensa y tomando mas recaudos. De hecho antes de los 15 minutos armó un esquema con mayor marca en el medio y cerrando con cuatro hombres atrás y no pasó problemas. Cuando todo parecía que se encaminaba al empate, un error garrafal en la defensa en el cual Bidal se confió y Criado no pudo hacer nada ante la velocidad de Santiago González que lo anticipó para marcar el segundo.
Los 8 minutos finales de juego no le alcanzaron al Azul que ya no supo como atacarlo al Cruzado y encima casi cuando se iba Francisco Agot lo liquidó después de una gran jugada de González que noqueó a Unión y el sufrimiento en la primera fecha se hace grande, aún cuando en el final Leonel Natalicchio logró descontar con un penal para decorar un poco el resultado. Dolió por los errores que aparecieron de nuevo y no pueden repetirse nunca más.


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (3)  1-Damián Ezequiel Tello Cabrera; 8-Jorge Javier Farías, 2-Walter Ariel Garcia, 6-Lucas Gabriel Masoero Masi y 3-Luciano Ignacio Peinado; 4-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 5-Franco Iván Valori, 10-Oscar Alfredo Amaya y 11-Carlos Alberto Lucero; 7-Santiago Emanuel Gonzalez y 9-Matías Joel Persia. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes, 13-Enzo Armando Bortolozzo, 14-Agustín Javier Roques, 15-Claudio Daniel Ojeda, 16-Renzo Omar Sperdutti, 17-Francisco Dardo Agost y 18-Genaro Agustín Vuanello.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (2)  1-Jonathan Walter Criado; 4-Eduardo Martín Gonzalez, 2-Dante Martín Bidal, 6-Jesús Cristian Emanuel Villegas y 3-Federico Salvador Allende; 8-Walter Ariel Estrada, 5-Leonel José Natalicchio, 11-Ariel Antonio Sanchez y 7-Pedro Rubén Terrero; 10-Michel Nahuel Garcia Barroso y 9-Emanuel Alberto Reinoso. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Lucas Andrés Roa, 13-Emanuel Hernán Decimo Funes, 14-Walter Hernán Muñoz, 15-Roberto Javier Martín, 16-Emiliano Franco Terzaghi, 17-Guillermo Andrés Pereyra y 18-Carlos Elio Mendez.

GOLES:  40’ Jesús Cristian Emanuel Villegas (UVK) - 44’ Lucas Gabriel Masoero Masi (DM) - 82’ Santiago Emanuel Gonzalez (DM) - 85’ Francisco Dardo Agost (DM) - 95’ Leonel José Natalicchio (Penal-UVK).

CAMBIOS:  59’ Genaro Agustín Vuanello por Carlos Alberto Lucero, 80’ Claudio Daniel Ojeda por Jorge Javier Farias y 80’ Francisco Dardo Agost por Matías Joel Persia (DM) - 58’ Roberto Javier Martín por Eduardo Martín Gonzalez, 63’ Emanuel Hernán Decimo Funes por Federico Salvador Allende y 79’ Carlos Elio Mendez por Emanuel Alberto Reinoso (UVK).

AMONESTADOS:  63’ Franco Iván Valori, 81’ Damián Ezequiel Tello Cabrera y 96’ Walter Ariel Garcia (DM) - 12’ Federico Salvador Allende (UVK).

ARBITRO:  Maximiliano Gabriel Silcan Jerez (Valle Viejo). ASISTENTES:  José Díaz (Córdoba) y Matías Gonzalez (San Francisco).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.   
TEXTO: Diario El Zonda.
_______________________________

DOMINGO 04/02/2018 - 17:00


El Perro necesitaba ganar y esta claro que este traspié lo deja mal posicionado de cara al futuro, donde pelea para evitar el descenso directo.
Un comienzo del partido sin muchas luces por parte de los protagonistas de ambos equipos, pelotazos al vacío sin referencias a la vista y demasiado rodeo con la pelota en los pies sin entrega a la medida de receptores dispuestos a obtenerla.
Recién en el minuto 24´un centro perfecto de Elio Díaz fue a parar al corazón del área y Juncos elevándose pudo desviar el remate pero el recorrido de la bola solamente terminó siendo un susto para la línea defensiva del Globo.
El Celeste tras esa acción fue un tanto más claro que la visita, pero sin profundidad ni variantes ofensivas sus gestaciones se diluían por completo. A los 40´Joan Juncos y Nicolás Gatto tuvieron por dos la ocasión por desnivelar pero Gómez respondió con lo justo y evitó el primer grito de la calurosa tarde gutierrina.
Huracán aportó casi nada al espectáculo y solo en los instantes finales del juego y mediante un disparo de Herrera pudo llevar peligro al arco defendido por el siempre atento Luciano Silva quien respondió a la perfección, pero tras la respuesta positiva del uno en esta ocasión a la siguiente Navarro envió un pase al pie a Maxi Herrera y este sin contemplaciones puso el primer tanto del juego.
El primer tiempo se fue y el Globo se llevaba demasiado premio por lo exhibido en cancha, pero poco importa cuando lo que sentencian los duelos futbolisticos a favor son los goles. Y el Globo lo hizo primero.
En el segundo tiempo el local salió decididamente a empatar el pleito, pero Gómez primero le sacó una pelota imposible a Nicolás Gatto que estaba a metros del arco y más tarde respondió con buenos reflejo ante un disparo de Vallés.
Huracán mantuvo su tesitura de esperar y meter algún contragolpe reforzando además la zona de contención con los ingresos de Alí, Aguilar y Basterrechea. Y en una contra "Tito" Ramírez tuvo todo para liquidar el resultado del partido, pero la tardanza a la hora de definir dejo sin efecto esa intención.
El final llegó y el Globo se fue de la perrera con tres unidades importantisimas de cara al comienzo de la zona Revalida.


GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)  1-Luciano Daniel Silva Ferreyra; 4-Elio Nahuel Diaz, 2-Alexis Daniel Vizcarra, 6-Jesús Antonio Nievas Chavero y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 8-Joan Alexander Juncos, 5-Adrián Ramiro Velez, 11-Gabriel Gustavo Valles y 10-Agustín Sanfilippo Sanchez; 7-Germán Adolfo Sosa y 9-Nicolás Alberto Gatto. D.T.:  Marcelo Gerardi. SUPLENTES:  12-Facundo Sebastián Varas, 13-Bruno Agustín Costella, 14-Gabriel Barrientos, 15-Emanuel Osvaldo Diaz, 16-Agustín Nicolás Morilla, 17-Sergio Daniel Rodriguez Nuñez y 18-Gaspar Jesús Altamirano.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (1)  1-Gonzalo José Gomez; 4-Matías Nicolás Salinas, 2-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Claudio Rodrigo Ulloa; 11-Matías José Navarro, 5-Damián Osvaldo Bastianini, 8-Pablo franco Dolci y 10-Waldo Nicolás Arce; 7-Rubén Darío Ramirez y 9-Maximiliano Francisco Herrera. D.T.:  Gustavo Enrique Reggi. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-Jonathan Luis Ramirez Santibañez, 15-Leandro Basterrechea, 15-Diego Martín Pereyra, 16-Nicolás Alejandro Ali Frachiti, 17-Julio César Aguilar Insaurralde y 18-Lautaro Suraci.

GOLES:  45’ Maximiliano Francisco Herrera (HLH).

CAMBIOS:  68’ Emanuel Osvaldo Diaz por Agustín Sanfilippo Sanchez y 85’ Agustín Nicolás Morilla por Mauro Leandro Visaguirre (GSC) - 59’ Nicolás Alejandro Ali Frachiti por Maximiliano Francisco Herrera, 69’ Julio César Aguilar Insaurralde por Waldo Nicolás Arce y 77’ Leandro Basterrechea por Matías José Navarro (HLH).

AMONESTADOS:  45’ Ramiro Adrián Velez y 73’ Jesús Antonio Nievas Chavero (GSC) - 77’ Rubén Darío Ramirez (HLH).

EXPULSADOS:  80’ Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti (HLH).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa. ASISTENTES:  Mariano Sebastián Viale y Emanuel Serale (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  General Gutierrez.

FUENTE: Sitio Andino.     
SINTESIS: Planeta Estadísticas.
_______________________________

DOMINGO 04/02/2018 - 21:00


En la primera etapa el que salió a buscar el resultado fue San Lorenzo que buscó más por la banda izquierda. La primera aproximación fue por esa banda, Nahuel Figueredo encaró hasta cerca de la línea de fondo mandó un centro y Bordonaro cabeceó cerca del palo. La otra más clara fue un tiro libre ejecutado por Mariano Mansilla, apareció solo por el medio Solohaga que la peinó y se besando el palo.
El que comenzó a presionar de a poco fue Unión Aconquija y tuvo la primera por medio de un remate desde lejos por parte de Daniel Carrasco pero el arquero la sacó por arriba. El equipo de Las Estancias contó con otra luego de esa jugada, en un tiro de esquina, le quedó a Mauro Brito que remató en seco y justo un defensor la sacó en el área chica.
El local tuvo que hacer un cambio obligado, el defensor Martín Puchetta fue a trabar con Carrasco, ganó el de Aconquija y Puchetta quedó sentido, salió por Federico Bonassies. En los últimos minutos maltrataron la pelota y no crearon juego para poder lastimar.
En el final solo quedó una situación por lado. El de Andalgalá tuvo una clarísima por medio de un centro de Carrasco por izquierda, envió un centro y apareció Emir Izaguirre para rematar pero el arquero salió rápido a tapar. La última fue de San Lorenzo tras un tiro libre de Mansilla que pasó cerca del travesaño.
En la etapa complementaria, la primera clara fue de San Lorenzo, tras un tiro libre de Figueredo que atajó desde lejos y el arquero la sacó para un costado. La respuesta de Unión fue una jugada individual de Walter Cornejo que en una jugada individual encaró y remató desde afuero pero se fue ancho.
El local recién a los 30 minutos se acordó de jugar en un partido flojo de ambos equipos. Una clara para San Lorenzo fue un centro cruzado, se la bajaron para Leonardo Rojas que se sacó de encima a un rival y disparó para que el arquero se luzca y le niegue el gol.
En el final Unión se quedó con uno menos, Lucas Reyes fue a trabar con el arquero le cometio falta y en la misma tiró la pelota lejos y el árbitro le mostró la segunda amarilla, a los 44 minutos.
La dificil situación del Estanciero y la poca cantidad de jugadores hizo que Gonzales ponga a tres jugadores que tuvieron su debut en un torneo federal. Uno de ellos fue el defensor Leonel Ocampo, el otro fue Renzo Fregenal que jugó por la banda izquierda y el mediocampista Leonardo Monroy.  Por otro lado, Unión se presentó a jugar con 15 jugadores y no completó la lista de 18. Para colmo de males tres de los cuatro suplente estaban lesionados.


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Juan Carlos Tissera, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Jorge Yasir Ismael Elías y 3-Nahuel Ezequiel Figueredo; 8-Maximiliano Rodolfo Mendoza, 5-Gonzalo Gabriel Gomez, 7-Leonardo Exequiel Rojas y 11-Mariano Moisés Mansilla; 10-Matías Ezequiel Solohaga y 9-Alejandro Martín Bordonaro. D.T.:  Gustavo Quinteros. SUPLENTES:  12-Fernando Vijande, 13-Federico Javier Bonassies, 14-Jesús Leonel Carrion, 15-Augusto Martín Avila, 16-Rodrigo Exequiel Nievas, 17-Gastón Wilson Gamboa y 18-Luis Eduardo Seco.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)  1-Brian Emanuel Perez; 4-Mauro Nicolás Brito, 2-Exequiel Rodrigo Herrera, 6-Leonel José Luis Ocampo y 3-Juan Carlos Salcedo; 8-Walter Gabriel Cornejo, 5-Leonardo Gastón Monroy, 7-Renzo Benjamín Fregenal y 10-Daniel Ricardo Carrasco; 11-Emir Ezequiel Izaguirre y 9-Lucas Gonzalo Reyes. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Franco Ugolini, 13-Braian Matías Zarate, 14-Néstor Isaías Fregenal, 15-Víctor Fabián Nicolás Vivanco, 16-No hubo, 17-No hubo y 18-No hubo.

CAMBIOS:  Federico Javier Bonassies por Martín Ariel Puchetta, Rodrigo Exequiel Nieva por Maximiliano Rodolfo Mendoza y Luis Eduardo Seco por Alerjandro Martín Bordonaro (SLA) - Néstor Isaías Fregenal por Leonel José Luis Ocampo (UA).

AMONESTADOS:  Matías Ezequiel Solohaga, Nahuel Ezequiel Figueredo y Gonzalo Gabriel Gomez (SLA) - Daniel Enrique Carrasco (UA).

EXPULSADOS:  89’ Lucas Gonzalo Reyes (UA).

ARBITRO:  Federico Exequiel Cano. ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo y Jesús María Aldeco (Terna de Valle Viejo).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

TEXTO y FOTOS: Revista Botineros.   
SINTESIS: Marcos Vega (Canal 7) y Walter Ormachea (Radio Valle Viejo).
_______________________________

FASE REVALIDA - ZONA C

DOMINGO 04/02/2018 - 18:00

Comenzó mejor el partido Libertad que sacaba provecho de los laterales lanzados al área por Nicolás Guzmán. Así generó varias situaciones en ese primer tiempo, pero Perassi primero y Zbrun después no pudieron abrir el marcador.
Pero luego de que los jugadores se refresquen para combatir el calor agobiante, Sportivo Las Parejas fue el que hizo mejor las cosas. A los 30’ aviso con un cabezazo de Seimandi y diez minutos más tarde, con un zapatazo desde 35 metros, David Gallardo la colgó en el ángulo derecho de Ruffini.
Ese gol sería la diferencia entre ambos conjuntos en el arranque de la Reválida. Libertad no encontró en todo el segundo tiempo la forma de generar peligro en el arco de Rébora y cada ataque aurinegro chocaba contra la defensa del “Lobo” o se esfumaba por imprecisiones propias.
No fue el arranque deseado para los dirigidos por Carlos Trullet, que el próximo fin de semana deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en condición de visitante.

LIBERTAD (Sunchales):  (0)  1-Adelquis Omar Ruffini; 4-Nicolás Rodrigo Guzman, 2-Franco Emanuel Raminelli, 6-Damián Alberto Zadel y 3-Germán Guibert; 8-Baltazar Nicolás Triverio, 5-Ezequiel Andrés Saavedra, 7-Cristian Sanchez y 10-Maximiliano Luis Rolon; 7-Facundo Sebastián Perassi y 9-Matías José Zbrum. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Diego Maximiliano Antonio, 13-Martín Alejandro Albarracin, 14-Gabriel Juan Urquiza, 15-Agustín Costamagna, 16-Agustín Chiappero, 17-Enzo Iván Fernandez y 18-Fabricio José Mandrile.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (1)  1-Emilio Martín Rebora; 4-Marcos Santiago Fissore, 2-Juan Fernando Grabowski y 6-Federico Luis Falco; 8-Cristian Ezequiel Rodriguez, 5-Facundo Daniel Fabello, 7-Brian Joel Meza y 3-Julián Emanuel Gauna; 7-Lucas Seimandi, 9-Maximiliano carlos Sebastián Bocchietti y 11-David Jonatan Gallardo. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Juan Valentín Acosta, 14-Diego Hernán Yacob, 15-Federico Daniel Pizzichini, 16-6-Juan Francisco Pereyra, 17-Diego Martín Mendez y 18-Tomás Bolzicco.

GOLES:  40’ David Jonatan Gallardo (SAC).

CAMBIOS:  Agustín Costamagna por Baltazar Nicolás Triverio, Enzo Iván Fernández por Cristian Sánchez y Agustín Chiappero por Maximiliano Luis Rolon (LS) - Juan Francisco Pereyra por Cristian Ezequiel Rodríguez, Federico Daniel Pizzichini por Brian Joel Meza y Tomás Bolzicco por Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti (SAC).

AMONESTADOS:  Nicolás Rodrigo Guzmán (LS) - Facundo Daniel Fabello y Juan Fernando Grabowski (SAC).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Rosario). ASISTENTES:  Hugo Adrián Fonzo (Victoria) y Gisela Bosso (Rosario).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

SINTESIS: Mario ceballos (FM Radio Sunchales).
_______________________________

DOMINGO 04/02/2018 - 19:00


En Pronunciamiento, Depro se aprovechó de un pobre Douglas y empezó con un triunfo su camino en la Reválida del Federal A. Los dirigidos por Orcellet liquidaron la historia desde el vestuario, ya que a los 8 minutos ganaban 3 a 0. De poco sirvió el descuento de Martínez, sobre todo cuando en el complemento Delasoie le puso cifras definitivas al festejo local.
El primer gol de la tarde fue obra de Marcelo Estigarribia, que apareció solo dentro del área de Barucco para empujar la pelota y anotar, cuando se jugaban apenas 20 segundos. Los de Giovagnoli no pudieron asimilar el golpe, y cuando se dieron cuenta, el partido ya estaba cerrado. Es que a los 7 minutos Walter Bravo marcó el 2 a 0, y un minuto después, Julio Ramírez entró por el segundo palo para sellar el 3 a 0, ante la atenta mirada de una paralizada línea de fondo.
Sobre el cuarto de hora, cuando Douglas empezó a hacer pie en el terreno y pudo acercarse al área rival, llegó el descuento. Horacio Martínez cambió penal por gol y le ponía suspenso a un partido fuera de serie.
Pero el Depro no quiso sorpresas. Se cerró bien, esperó su oportunidad y en el epílogo del encuentro anotó el cuarto, por intermedio de Emiliano Delasoie.
Así, el elenco entrerriano se tomó revancha de los pergaminenses tras la eliminación de la Copa Argentina y se quedó con tres puntos importantes en sus aspiraciones por asegurar la permanencia y volver a meterse en la conversación por el ascenso.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (4)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Yair Ayrton Gurnel, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Blas Nahuel Valenzuela y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Johann Lighuan Abel Laureiro, 5-Juan Carlos Ardetti, 11-Walter Adrián Bravo y 10-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez; 7-Sergio Alejandro Chitero y 9-Marcelo Luciano Estigarribia. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet.  SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Morales, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Alejandro Maximiliano Rizzo, 15-Franco Nicolás Reyes, 16-Félix Orode, 17-Emiliano Delasoie y 18-Kevin Federico Meyer.

DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (1)  1-Rodrigo Luis María Barucco; 4-Ezequiel Santangelo, 2-Franco Valentín Flores, 6-Vicente José Fragola y 3-Nicolás Henry; 8-Guillermo Fabián Pereira, 5-Ramiro Britos, 10-Ignacio Anivole y 11-Yair Ezequiel Arizmendi; 7-Horacio Raúl Martinez y 9-Hernán Hugo Gonzalez. D.T.:  Sergio Giovagnoli. SUPLENTES:  12-Nicolas Maza, 13-Carlos Francisco Marcolongo, 14-Miguel Angel Londero, 15-Emiliano Franco Pola, 16-Agustín Cabello, 17-Esteban Ariel Lopez y 18-Cristian David Duma.

GOLES:  1’ Marcelo Luciano Estigarribia (DEPRO) - 5’ Walter Adrián Bravo (DEPRO) - 7’ Julio Gonzalo Jonathan Ramirez (DEPRO) - 14’ Horacio Raúl Martinez (Penal-DH) - 88’ Emiliano Delasoie (DEPRO).

CAMBIOS:  Emiliano Delasoie por Marcelo Luciano Estigarribia, Alejandro Maximiliano Rizzo por Juan Carlos Ardetti y Franco Nicolás Reyes por Sergio Alejandro Chitero (DEPRO) - Emiliano Franco Pola por Ignacio Anivole, Cristian David Duma por Hernán Hugo Gonzalez y Agustín Cabello por Guillermo Fabián Pereira (DH).

AMONESTADOS:  Juan Carlos Ardetti y Johann Lighuan Abel Laureiro (DEPRO) - Franco Valentín Flores y Guillermo Fabián Pereira (DH).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomus). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Rosario) y Nadya Antonella Chiarotti (Santa Fé).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.
_______________________________

DOMINGO 04/02/2018 - 19:30



El Gato sufrió, pero lo consiguió. En un partido que no superó el nivel de discreto terminó con Atlético Paraná obteniendo la victoria por 1-0 sobre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
Desde el minuto uno la pelota y la intención estuvo del lado del local, que salió con enjundia en la primera etapa; no obstante, con el paso de los minutos el equipo uruguayense saldría y se animaría un poco más. Es así que tuvo la primera por parte de Pablo Vercellino, que creció por la derecha y remató cruzado en un mano a mano que ganó bien David Correa.
Y las más claras eran del Lobo, porque más allá de que el equipo paranaense tenía la pelota, poco podía genera. Una excepción fue cuando Leandro Mansilla realizó una pared, ingresó al área y envió un buscapié al primer palo, donde Nicolás Ledesma se anticipó, pero no pudo darle destino de red.
Luego llegó una buena combinación de Lucas Sanabria con Ledesma, también por derecha, pero el último pase de Ledesma encontró a contrapié a Gerardo Corvalán, que no pudo definir antes del anticipo.
A los 40 llegó la jugada más clara de la primera etapa. Ya cuando el ritmo no era el mejor, un centro desde la derecha encontró a Paul Ramos en el área, pero su cabezazo fue al medio del arco, allí donde estaba Correa, que evitó la caída de su valla. Así se fue el primer tiempo.
En el complemento la primera fue para la visita, en un tiro libre ejecutado desde la derecha por Luciano Leguizamón, la pelota se le metía a Correa que atinó a rechazar con el pie, salvando su valla.
Cuando parecía que al Gato se le complicaría el juego, el árbitro decidió expulsar a Vercellino por una supuesta mano en la mitad del campo de juego. Con uno menos, el Lobo resignó sus posibilidades de ataque y el local tuvo la pelota.
Pero Paraná no supo qué hacer. Más allá de algún arrebato individual -Góngora se lució en un tiro libre de Ledesma y luego Ekkert remató desviado- no consiguió el juego necesario para marcar la ventaja.
Ya con Maximiliano Osurak y Gastón Blanc en cancha, el dueño de casa quiso cambiar el rumbo, pero apenas un pelotazo cruzado a la derecha le dio su chance a Enzo Noir, quien de volea exigió al arquero visitante. Nuevamente sin respuesta.
Jugó mucho con su arquero el equipo paranaense, que jamás adelantó sus líneas pese a tener un jugador más. La defensa no se desarmó y siempre eran cuatro los hombres que esperaban la pelota en la mitad del campo local. Pese a eso, llegó una nueva chance para la visita, que remató por medio del ingresado Correa, en una jugada que pasó apenas por al lado del arco, con el arquero local adelantado.
En la última del partido, cuando parecía que iba a ser empate, Noir tomó la pelota en la defensa propia y abrió hacia la derecha. Desde allí tiró un pase largo Lencioni, el cual cayó en los pies de Blanc por la izquierda dentro del área, este intentó definir en el área chica, pero Góngora desvió la pelota. Ese rebote quedó boyando en el medio del área y se encontró a Osurak, quien de media vuelta y exigido por el tiempo remató sin oposición y logró marcar el único gol del partido.
Se desató la alegría en el estadio Pedro Mutio, que por fin se permitió festejar en el último suspiro después de tantos reveses a esa altura del partido. Ganó Paraná, aunque jamás hizo pesar el hombre de más que tuvo. Habrá cosas que corregir antes de enfrentar a Defensores de Pronunciamiento, pero siempre es mejor hacerlo ganando.


ATLETICO PARANA (Paraná):  (1)  1-Sergio David Correa; 4-Lucas Jesús Sanabria, 2-Raúl Alberto Albornoz, 6-Diego Alejandro Reynoso y 3-Maximiliano Rodrigo Piris; 7-Leandro Alberto Mansilla, 8-Gerardo Corvalan, 5-Pablo Martín Ramón Lencioni y 10-Alexis José Ekkert; 11-Nicolás Ezequiel Ledesma y 9-Enzo Daniel Noir. D.T.:  Fernando Martín Benitez. SUPLENTES:  12-Néstor Omar Fernandez, 13-Tomás Jesús Machado, 14-Martín Exequiel Galli, 15-Sergio Enzo Daniel Barinaga, 16-Gaston Oscar Blanc, 17-Maximiliano José Osurak y 18-Walter Jesús Miguel Torres Lacuadra.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (0)  1-Martín Andrés Gongora Milan; 4-Joan Paul Ramos, 2-Jorge Matías Scolari y 6-Nicolás Emanuel Torres; 8-Cristian Andrés Fornillo, 7-Pablo Andrés Vercellino, 5-Raúl Maximiliano Rodriguez y 3-Agustín Emanuel Griego; 10-Félix Luciano Leguizamon; 9-Pablo Ezequiel Vilchez y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Norberto Raúl Acosta. SUPLENTES:  12-Diego Alberto Rougier, 13-Jonathan Emanuel Benitez, 14-Emanuel Sebastián Piñon, 15-Nicolás José Musico, 16-Sergio Adrián Umpierrez, 17-Juan Manuel Ferreyra y 18-Guillermo Martín Correa.

GOLES:  93’ Maximiliano José Osurak (AP).

CAMBIOS:  62’ Gastón Oscar Blanc por Gerardo Corvalan, 74’ Maximiliano José Osurak por Nicolás Ezequiel Ledesma y 90’ Walter Jesús Miguel Torres Lacuadra por Leandro Alberto Mansilla (AP) - 75’ Sergio Adrián Umpierrez por Lautaro Cosme Damián Robles y 90’ Guillermo Martín Correa por Pablo Ezequiel Vilchez (GyE).

AMONESTADOS:  Diego Alejandro Reynoso y Nicolás Ezequiel Ledesma (AP) - Martín Andrés Gongora Milan y Raúl Maximiliano Rodriguez (GyE).

EXPULSADOS:  49’ Pablo Andrés Vercellino (GyE).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Guido Córdoba y Víctor Manuel Mora (Ambos de Concordia).

ESTADIO:  Pedro Mutio.

SINTESIS: Sergio Pilepich (Corresponsal Concepcion del Uruguay).
_______________________________

FASE REVALIDA - ZONA D

SABADO 03/02/2018 - 17:30


Patria tuvo el mérito de capitalizar los yerros de la defensa del Verde y se llevó el premio justo a tales desconcentraciones por parte del conjunto de Hugo Corbalan. La línea de 3 que presentó el DT tuvo sus dudas y el equipo las pagó caro.
Ya a los 8 se cumplió la ley que dos cabezazos en el área es gol: Nicolás Faccino mandó un centro desde la izquierda, peinó Nelson González y Hugo Troche la mandó a guardar. El Expreso fue más en ese primer tiempo donde buscó de diferentes modos el empate, remates desde afuera del área, los desbordes de Cuevitas, los de Vega por derecha y así llegó la igualdad, Claudio Vega se metió en el área, la pelota dio en el travesaño, picó adentro y Guaymás Tornero no dudó en marcar el gol ante la protesta de todo Patria que pensó que la bocha no había ingresado en su totalidad.
En el ST, llegaron las desantenciones de la última línea. Errores en la salida le permitieron a Nelson Gonzalez irse mano a mano con Maxi Flores y no perdonar al Verde. Luego, el ingreso de Zambrana le dio más vértigo al ataque de San Jorge, de sus pies nació el segundo empate, remate desde afuera, el 1 de Patria dio el rebote hacia adelante y Hugo Cortes, en su afán de despejar la terminó metiendo en su propia valla.
Cuando todo parecía encaminarse a un empate, cuando el Expreso había inclinado la cancha hacia el arco de Francisco Del Riego, apareció un nuevo error en la salida que Emanuel Casado capitalizó en gol a 3′ del final.
Errores propios. San Jorge no fue superado por Patria. Por lo cual, queda trabajar, aceitar la salida con pelota dominada y aprovechar el gran número de posibilidades que se generan en el arco rival y que no están terminando en gol.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (2)  1-Maximiliano Flores; 4-Emanuel Marcelo Cuevas, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez y 10-Jesús Miguel Soraire; 7-Juan Pablo Villafañe, 9-Gonzalo Ariel Ontivero y 11-Claudio Omar Vega. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Francisco Gustavo Abel Ibarra, 13-Enzo Maximiliano Guardia, 14-Alejandro Fabián Almada, 15-César Daniel Abregu, 16-Nelson Javier Martinez Llanos, 17-Jorge Carlos Zambrana Echagüe y 18-Juan José Morales.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (3)  1-Francisco Javier Del Riego Flores; 4-Franco Emanuel Turus, 2-Rafael Alejandro Nicola, 6-Hugo Hernán Cortez y 3-Sebastián Galan Rueda; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Nicolás Alberto Fassino, 7-José María Defilippi y 11-Nelson Ezequiel Gonzalez; 10-Hugo Eber Troche y 9-Gabriel Hernán Castillo. D.T.:  Fernando Ariel Medina. SUPLENTES:  12-Lucas Oscar Acevedo, 13-Alfredo Maximiliano Iker, 14-Claudio Gustavo Santa Cruz, 15-Cristian Nicolás Risko, 16-Cristian Andrés Campozano, 17-Víctor Emanuel Casado y 18-Hugo Ernesto Prieto.

GOLES:  8’ Hugo Eber Troche (SP) - 22’ Claudio Omar Vega (SJJ) - 61’ Nelson Ezequiel Gonzalez (SP) - 74’ Hugo Hernán Cortez (e/c-SJJ) - 87’ Víctor Emanuel Casado (SP).

CAMBIOS:  52’ Alejandro Fabián Almada por Emanuel Marcelo Cuevas, 70’ Juan José Morales por Jesús Miguel Soraire y 82’ Jorge Carlos Zambrana Echagüe por Claudio Omar Vega (SJJ) - 76’ Alfredo Maximiliano Iker por Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 76’ Cristian Andrés Campozano por Hugo Eber Troche y 81’ Víctor Emanuel Casado por José María Defilippi (SP).

AMONESTADOS:  Francisco Javier Del Riego Flores, Rafael Alejandro Nicola, Sebastián Galan Rueda, Franco Emanuel Turs y Nelson Ezequiel Gonzalez (SP).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero. ASISTENTES:  Gustavo Federico Benites y Cristian Ariel Yareco (Terna de Salta).

ESTADIO:  Angel Saez.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.
_______________________________

DOMINGO 04/02/2018 - 17:00

El Albo igualó sin goles ante Altos Hornos Zapla, en uno de los encuentros que le dieron inicio a la Reválida del Torneo Federal A. En la próxima fecha visitará a San Jorge, en Tucumán.  A los 10', en el primer tiro libre de Nicolás Monje desde la derecha, Héctor Morales se anticipó al uno pero el cabezazo se fue afuera.
En el cuarto de hora, Morales jugó para Barrios Alfonso quien buscó el arco desde la medialuna pero cerró Martinich y Cabrera no pudo evitar el córner.  La visita contesto a los 23' cuando Cartello peleó contra Rodríguez y Bogliotti, y abre para Méndez, quien remató de larga distancia y Mazzon la envió al córner. De ese tiro de esquina, Villagra estuvo cerca con un cabezazo.
A los 27', tras una falta sobre Barrios Alfonso que ejecutó Monje, se lo volvió a perder Morales quién ganó de cabeza.  Mazzon le tapó el primero a Pascuttini a los 32' y luego la defensa tapó a Cartello quien quería ajusticiar en el rebote.
Morales, otra vez, hizo una gran jugada a los 37', dejó dos hombres en el camino y se metió al área, buscó el primer palo y exigió la tapada de Cabrera.  La pelota parada le dio otra posibilidad a la visita cuando, los 42', Robledo la metió al segundo palo y Villagra volvió a ganar de arriba, aunque el balón se fue al lado del palo derecho del uno.  Y Reinero, a los 43', recibió el centro al primer palo de Silisqui, pero definió mal, en buena posición en el área chica.
Para el complemento, el trámite se volvió más parejo pero a los 12', tras un córner de Mnñonje desde la derecha que peinó Barrios Alfonso en el primer palo, Reinero se lo perdió solo debajo del arco, ya que su cabezazo se fue afuera.
Robledo Correa, a los 16', respondió con un remate de larga distancia que dio en el travesaño y se fue alto.
Casi como un calco de la situación anterior, Monje envió otro tiró libre desde la derecha, peinó Barrios Alfonso y Rodríguez se lo perdió por atrás a los 27'.
Cuando iban 37', aguantó Acosta, luchó cayó y asistió a Morales en el área, quien definió con el pie abierto para cruzarla sobre el palo izquierdo pero Cabrera reaccionó y le negó la conquista.
Así se fue muriendo el partido, con un Mandiyú que terminó con 10 por la expulsión de Barrios Alfonso, que no supo resolver en los metros finales y la visita que, minuto a minuto, se fue aferrando al empate.


DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (0)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 4-Juan Carlos Martínez, 2-Juan Pablo Rodríguez, 6-Emanuel Efraín Tarabini y 3-Gonzalo Adrián Ramírez; 8-Nicolás Alexis Monje, 11-Manuel Alejandro Barrios Alfonso, 5-Alejandro Bogliotti y 10-Denis Alexander Silisqui; 7-Héctor Gabriel Morales y 9-Ariel Reinero.. D.T.:  Pablo Sixto Suarez. SUPLENTES:  12-Iván Maximiliano Ifrán, 13-Raúl Oscar Acosta, 14-Matías Nicolás Fesztein, 15-Matías Gómez, 16-Maximiliano Claudio Caceres, 17-Diego Iván Benítez y 18-Pablo Alejandro Pajurek.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Martín Hernán Cabrera; 2-Juan Alberto Méndez, 3-Hugo César Villanueva, 4-Mauricio Javier Ocaño y 5-Edelmiro Jorge Martinich Garay; 6-Elbio Iván Villagra, 7-Facundo Ezequiel Tello, 8-Diego Gustavo Sueldo y 10-Juan Carlos Cartello; 9-Juan Orlando Pascuttini y 11-Rubén Darío Robledo Correa. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello.  SUPLENTES:  12-Federico Giacone, 13-Julio Emmanuel Lezcano, 14-José Nicolás Fernández, 15-Néstor Nicolás Aguirre, 16-Iván Caravaca, 17-Luis Morales y 18-Facundo Joaquín Mealla.

CAMBIOS:  63' Matías Gómez por denis Alexander Silisqui, 73' Raúl Oscar Acosta por Ariel Reinero y 84' Matías Nicolás Fesztein por Héctor Gabriel Morales (DM) - 79' Iván Caravaca por Juan Orlando Pascuttini y 84' Julio Emmanuel Lezcano por Juan Carlos Cartello (AHZ).

AMONESTADOS:  Juan Pablo Rodriguez, Emanuel Efraín Tarabini y Ariel Reinero (DM) - Diego Gustavo Sueldo y Rubén Darío Robledo Correa (AHZ).

EXPULSADOS:  94’ Manuel Alejandro Barrios Alfonso (DM).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Hernán José Vallejos (Resistencia) y Laureano Ricardo Leiva (Formosa).

ESTADIO:  Dr. José Antonio Romero Feris (Huracan Ctes - local Mandiyu).

INFORME: Gonzalo Contreras (Diario Epoca).
_______________________________

DOMINGO 04/02/2018 - 17:00

 

Empezó la etapa dura para el equipo de Gustavo Módica, atrás quedó la pálida temporada del 2017 y de la batalla entre los mismos hinchas del "santo" por Copa Argentina. De todos modos, en este partido el local tuvo la chance de poder revertir la imagen frente a su gente. Y así fue, en los primeros minutos del cotejo Juventud fue un poco más que la visita, con un "ratón" Ibáñez siempre participativo en la ofensiva y con Lucas Acosta probando de media distancia que hizo estirar en varias oportunidades al portero Matías Gola. De todos modos y con el correr de los minutos la "franja" empezó a acomodarse y le robó la tenencia de la pelota al "santo" por el cual complicó en varias oportunidades a la defensa Antoniana y Diego Pave tuvo que convertirse en bombero para apagar los incendios en la zona baja de su equipo.
Para los segundos 45 minutos los murmullos empezaron a bajar desde la platea pidiendo más decisión al equipo y tuvo efecto, de a poco César More se soltó más en ataque y el "ratón" Ibáñez empezó a ser la pesadilla de la defensa visitante. La insistencia de Ibáñez de atacar por los laterales y la precisión en el centro tuvo como destinatario a Leandro Zárate que de cabeza, a los 21 minutos del complemento, pudo abrir el marcador. 
El tiempo transcurría y el "santo" no se terminó de acomodar y empezó a perder la pelota con mucha facilidad dejándole la chance a la visita de empatar, convirtiendo a Diego Pave en la figura del encuentro. Con algunos fallos dudosos por parte del juez santiagueño Rodrigo Rivero, finalizó la primera fecha para el equipo de Gustavo Módica.
Con muy poco juego y muchos errores defensivos Juventud pasó la primera prueba. Si bien ganar es de suma importancia, el "santo" deberá corregir las falencias que viene arrastrando desde el año pasado. En la próxima fecha el equipo de Gustavo Módica visitará a Sportivo Patria.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Diego Daniel Pave; 4-Omar Agustín Bellone, 2-Juan Pablo Antunes Maralhas, 6-Juan Pablo Cardenas y 3-Gonzalo Ezequiel Menendez; 8-Javier Rodrigo Marin, 5-Joaquín Exequiel Iturrieta, 10-Lucas Emanuel Acosta y 11-César Nicolás More; 7-César Gustavo Ibañez y 9-Leandro Sebastián Zarate. D.T.:  Gustavo Humberto Modica. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Nicolás Maximiliano Perez Moya, 14-Juan Cruz Bautista Melendre, 15-Lucas Sebastián Espindola, 16-Claudio Germán Acosta, 17-Leonardo Martín Villa y 18-Yoni Javier Angulo Viveros.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (0)  1-Matías Gaspar Gola; 4-Pablo Maximiliano Barzola, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Oscar Alberto Brizuela y 3-Elian Martín Kopp; 8-Leandro Fabio Cañete Acuña, 5-Leandro Ariel Fioravanti y 10-Claudio Oscar Fileppi; 7-Alan Emanuel Almiron, 9-Gonzalo Saúl Gomez y 11-Diego Gabriel Caballero. D.T.:  Miguel Angel Salinas. SUPLENTES:  12-Mateo David Forza, 13-Fabio Hernán Dominguez, 14-Hernán Alejandro Galarza, 15-Enzo Fernando Galarza, 16-Darío César Cardozo, 17-Santiago David Gallelli y 18-Guido Emanuel Da Silva.

GOLES:  66’ Leandro Sebastián Zarate (JA).

CAMBIOS:  61’ Claudio Germán Acosta por Rodrigo Javier Marin, 72’ Yoni Javier Angulo Viveros por Lucas Emanuel Acosta y 79’ Nicolás Maximiliano Perez Moya por César Gustavo Ibañez (JA) - 71’ Santiago David Gallelli por Gonzalo Saúl Gomez, 78’ Guido Emanuel Da Silva por Alan Emanuel Almiron y 81’ Enzo Fernando Galarza por Claudio Oscar Fileppi (GAF).

AMONESTADOS:  36’ César Nicolás More, 60’ Joaquín Exequiel Iturrieta, 69’ Claudio Germán Acosta y 82’ Gonzalo Ezequiel Menendez (JA) - 24’ Diego Gabriel Caballero, 84’ Guido Emanuel Silva y 90’ Leandro Ariel Fioravanti (GAF).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero) y Walter Augusto Cardozo (San Salvador de Jujuy).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: Realidad Deportiva.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!