26 de marzo de 2018

10ª Fecha - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 11 partidos disputados por la 10ª Fecha de la Fase REVALIDA - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



FASE REVALIDA - ZONA A

DOMINGO 25/03/2018 - 16:00



El Deportivo Madryn logró lo que debía lograr para poder clasificarse a los Playoffs del Torneo Federal A, superar a Sansinena y así lo consiguió: el gol convertido por Matias Birge, a los 6 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo a los comandados por Luis “Piti” Murua y continuarán en la competencia.
La primera oportunidad llegó para los portuarios a los 8 minutos con un tiro libre ejecutado por Rodrigo Bona que se fue desviado a lo que luego, sumó el zaguero central Facundo vega que, tras un rebote, remató al arco pero el arquero cerrense Agüero embolsó el balón.
El juego tuvo su primera incidencia a los 28 minutos, con la expulsión del experimentado defensor visitante, Fabio Lucanera. Eso, pareciódespertar al conjunto de Sansinena, ya que minutos después, a los 36´, Juan Pablo Scheffer comandó un contraataque, ante el arquero, decidiótocar para su compañero Bruno Nasta que, incómodo, remató desviado.
Madryn, sin embargo, respondió minutos después, a los 39, con un cabezazo de Mc Coubrey que se fie por encima del travesaño. La última situación del primer tiempo, fue para la visita, que a los 44´, tuvo a Gonzalo Jara por costado izquierdo, asistiendo a Nasta que definió por encima del horizontal.
Al reanudarse el partido, la primera chance fue cambiada por gol: a los 6´, un buen centro al área enviado por Timpanaro, apareció Birge, para con un certero cabezazo, marcar el gol que decretaría el 1-0 final para “El Depo”.
Mientras el Deportivo Madryn buscaba el segundo gol, Sansinena quería la igualdad porque sabía que era lo que le servía para clasificar. Un remate de Gonzalo Jara, bien podría haber sido el empate, pero el arquero local pablo Lencina contuvo la definición.
El buen ingreso de Taparello le dio dinámica y desequilibrio al ataque al “aurinegro” y fue este jugador, el que tuvo su posibilidad a los 12’, pero remató desviado. Santiago Velásquez tambien creó su chance de gol, pero el arquero Agüero se quedó con el balón.
Taparello, a los 27´, nuevamente fue protagonista, con un remate que se estrelló en el palo derecho del arquero Agüero y que, bien podría haber sido el segundo festejo de la tarde.
Con el paso del partido, Madryn se encontró aplomado y controlando el juego; ante la desesperación de la visita por encontrar el empate. Luego de un cabezazo de Taparello que se fue desviado, el equipo de General Cerri llegó a los 46´, cuando tras un buen centro enviado por Pierce, cabeceó Nasta y lo cambió por gol; pero el juez de línea marcó posición adelantada.
El pitazo final del árbitro Novelli Sanz, fue además de celebración y festejo, una sensación de desahogo, pero tambien de satisfacción por parte del plantel “Aurinegro”, que supo revertir su mal momento, recuperarse y superar las adversidades presentadas.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Marcos Ezequiel Rilo, 2-Facundo Vega, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 11-Carlos Santiago Velazquez, 8-Roberto Matías Birge, 5-Horacio Ramón Cardozo y 10-Rodrigo Osvaldo Bona; 7-Maximiliano Gastón Timpanaro y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Franco Griguera Etchaide, 13-Julio Alejandro Arrieta, 14-Eduardo Mario Jesús Burruchaga, 15-Carlos Fernando Ponce, 16-Nicolás Eusebio Roldan Gerez, 17-Braian Matías Uribe y 18-Blas Dante Tapparello.

SANSINENA (General Cerri):  (0)  1-Franco David Agüero; 4-Fabio Hernán Lucanera, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-José Carlos Villegas y 3-Nicolás Rubén Palacio; 8-Maximiliano Ezequiel Bowen, 5-Gonzalo Ariel Barez, 10-Santiago Manuel Bohigues Azcon y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Gabriel Alejandro Jara y 9-Bruno Ignacio Nasta. D.T.:  Carlos María Mungo. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Emiliano Andrés Semper, 14-Stéfano José Merigo, 15-Franco Franzino, 16-Gonzalo Sebastián Medrano, 17-Juan Manuel Abaca y 18-Ignacio Pierce.

GOLES:  51’ Roberto Matías Birge (DM).

CAMBIOS:  46’ Carlos Fernando Ponce por Marcos Ezequiel Rilo, 45’ Blas Dante Tapparello por Rodrigo Osvaldo Bona y Julio Alejandro Arrieta por Maximiliano Gastón Timpanaro (DM) - 63’ Ignacio Pierce por Gabriel Alejandro Jara, 73’ Juan Manuel Abaca por Santiago Manuel Bohigues Azcon y 88’ Franco Franzino por Maximiliano Ezequiel Bowen (S).

AMONESTADOS:  3’ Horacio Ramón Cardozo y 29’ Carlos Santiago Velazquez (DM) - 79’ Nicolás Rubén Palacio (S).

EXPULSADOS:  28’ Fabio Hernán Lucanera (S).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Cristian Ramonda (General Pico) y Sebastián Mauricio Parra Hernandez (San Carlos de Bariloche).

ESTADIO:  Abel Sastre.

SINTESIS y FOTOS: Prensa Sansinena.
_______________________________

DOMINGO 16/03/2018 - 16:30



Rivadavia no pudo hacer la heroica y descendió del Federal A para pasar a jugar el Torneo Regional Amateur 2019. El Albirrojo no pudo realizar la hazaña en La Visera de Cemento, cayó 0-3 ante Cipolletti y perdió la categoría ante un Albinegro local que así se aseguró continuar en la tercera divisional del fútbol argentino.
De nada sirve el análisis futbolístico de lo realizado en Río Negro, donde Cipo pudo golpear al cierre del PT gracias a Jonathan Morán, en una jugada discutida por todo el Albirrojo ya que Starópoli aludió que había cacheteado antes de que ingresara el balón en su totalidad; golpe durísimo antes del descanso. Porque si bien los dirigidos por Fabio Schiavi no superaban a los locales, el trámite era totalmente equilibrado y con el empate el complemento pudo haber sido diferente.
Sin embargo, Rivadavia se vio en desventaja y a pesar de buscar la heroica (casi lo iguala a los 16’ con un remate de Ale López que dio en el travesaño) quedó condenado a perder la categoría. A poco del cierre, Fabio Giménez le dio el golpe definitivo y en tiempo cumplido Piñero da Silva selló el resultado final.
Una categoría que no perdió hoy en Cipolletti, sino que viene perdiendo desde el propio inicio del certamen. Porque si fue el propio Albirrojo quien había ilusionado hasta con clasificarse para pelear un ascenso en el inicio de temporada, también fue el mismísimo Rivadavia el culpable de su destino. Tras una Reválida en la que supo ser puntero merecidamente, el Rojo tuvo una segunda ronda inexplicable con una caída estrepitosa desde el juego y lo anímico, y la factura le llegó. La cuarta derrota consecutiva habla de ello.
Errores puntuales en momentos claves, resultados adversos, una irregularidad constante durante todo el torneo y una idea futbolística que nunca terminó de verse clara llevaron a este presente negro en lo deportivo que terminó con el descenso y del cual de ahora en más la dirigencia deberá hacerse cargo para marcar el rumbo a seguir.


CIPOLLETTI (Cipolletti):  (3)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Héctor Damián Jara, 2-César Ricardo Octavio Medina, 6-Federico Xavier Azcarate Ochoa y 3-Nelson Joanthan Seguel; 7-Gastón Adrián Valente, 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Eduardo Rubén Vilce y 10-Yonatan Manuel Morales; 11-Jonatan Alberto Moran y 9-Jorge Armando Piñero Da Silva. D.T.:  Germán Federico Alecha. SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-Federico Gastón Velazquez Brandon, 14-Juan Manuel Strak, 15-Matías Ezequiel Carrera, 16-Carlos Ezequiel Avila, 17-Nello Matías Sosa y 18-Gustavo Javier Del Prete.

RIVADAVIA (Lincoln):  (0)  1-Agustín Staropoli; 4-Emanuel Héctor Jesús Assandri, 2-José Carlos Lopez Quintero, 6-Luciano Andrés Vargas y 3-Lucas Macias; 5-Esteban Ezequiel Castaño y 7-Eduardo Alejandro Lopez; 8-José Antonio Paradela, 10-Brian Nicolás Visser y 11-Facundo Graziano; 9-Hernán Alexis Altolaguirre. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Cristian Javier Luquez, 14-Pablo Miguel Labbate, 15-Eric Ricardo Veliz, 16-Brian Fabián Campo, 17-Lucas Damián Fernandez y 18-Facundo Blanco.

GOLES:  44’ Jonatan Alberto Moran (C) - 82’ Fabio Rodrigo Gimenez (C) - 91’ Jorge Armando Piñero Da Silva (C).

CAMBIOS:  Nello Matías Sosa por Jonatan Alberto Morán y Carlos Ezequiel Avila por Yonatan Manuel Morales (C) - Pablo Miguel Labbate por Emanuel Héctor Jesús Assandri, Lucas Damián Fernández por Facundo Graziano y Facundo Blanco por José Antonio Paradela (RL).

AMONESTADOS:  Jonatan Alberto Morán y Fabio Rodrigo Giménez (C).


ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Emiliano Bustos y Juan Ignacio Nebbietti (Ambos de Río Colorado).


ESTADIO:  Visera de Cemento.

SINTESIS: Universo Rojo Rivadavia.   
TEXTO: Golazo Deportivo.
_______________________________

FASE REVALIDA - ZONA B

SABADO 24/03/2018 - 16:45

Deportivo Maipú viajó hasta Catamarca para despedirse del torneo, ya sin chances de clasificar. El trámite empezó cuesta arriba porque a los 22' de la primera etapa Izaguirre abrió la cuenta para el local. Sin embargo Walter García, de tiro libre, lo empató a seis minutos del cierre de la primera etapa. A los 12', Matías Persia gritó el segundo para dar vuelta el partido, pero Unión Aconquija encontró la igualdad a los 29' con gol de Lucas Reyes para el resultado final, 2 a 2.
Todo comenzó condicionado por una lluvia torrencial a la hora de inicio del partido, que incidió en el juego durante los 90 minutos. Sin embargo, las emociones no faltaron y llegaron rápidamente de la mano de Emir Izaguirre, que cuando el reloj marcaba 22' de juego puso en ventaja al Estanciero. Pese al resultado adverso, el Cruzado mantuvo su postura y consiguió la igualdad cerca del final del primer tiempo: Walter García, de tiro libre, le dio el 1 a 1 al conjunto de Sperdutti.
Después del entretiempo, Maipú salió a la cancha con la misma impronta y nuevamente volvió a encontrar sus frutos. A los 12', Matías Persia anotó el segundo para dar vuelta el resultado y poner al frente al conjunto mendocino. Obligado por el resultado, el Estanciero fue en busca del empate y lo logró a los 29' gracias a Lucas Reyes.


UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (2)  1-Brian Emanuel Perez; 4-Renzo Benjamín Fregenal, 2-Exequiel Rodrigo Herrera, 6-Juan Carlos Salcedo y 3-Juan Manuel Gomez; 8-Luis Augusto Juarez, 5-5-Walter Gabriel Cornejo, 11-Leonardo Gastón Monroy y 10-Daniel Ricardo Carrasco; 7-Lucas Gonzalo Reyes y 9-Emir Ezequiel Izaguirre. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Franco Ugolini, 13-Leonel José Luis Ocampo, 14-Víctor Fabián Nicolás Vivanco, 15-No hubo, 16-No hubo, 17-No hubo y 18-No hubo.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (2)  1-Damián Ezequiel Tello Cabrera; 3-Jorge Javier Farías, 2-Walter Ariel Garcia y 6-Lucas Gabriel Masoero Masi; 4-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 8-Claudio Daniel Ojeda, 5-Enzo Armando Bortolozzo y 10-Agustín Javier Roques; 7-Santiago Emanuel Gonzalez, 9-Matías Joel Persia y 11-Genaro Agustín Vuanello. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes, 13-Ignacio Agustín Morales, 14-Tomás Albelo Manuel, 15-Oscar Ariel Garrido Bigolin, 16-Renzo Omar Sperdutti, 17-Michel Marcelo Motta y 18-Francisco Dardo Agost.

GOLES:  22’ Emir Ezequiel Izaguirre (UA) - 39’ Walter Ariel Garcia (DM) - 57’ Matías Joel Persia (DM) - 73’ Lucas Gonzalo Reyes (UA).

CAMBIOS:  Franco Ugolini por Brian Emanuel Perez, Leonel José Luis Ocampo por Lucas Gonzalo Reyes y Víctor Fabián Nicolás Vivanco por Renzo Benjamín Frejenal (UA) - Oscar Ariel Garrido Bigolin por Claudio Daniel Ojeda y Renzo Omar Sperdutti por Genaro Agustín Vuanello (DM).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta. ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago y Néstor Fabián Caceres (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Polideportivo Municipal Las Estancias.
_______________________________

DOMINGO 25/03/2018 - 16:30


En los primeros minutos el equipo visitante salió a presionar arriba y a manejar la pelota. Los mendocinos abrieron el marcador gracias a un grosero error del arquero Julián Espeche que intentó salir jugando, Emiliano García lo presionó y la metió, a los cinco minutos. Los locales no se quedaron y urgidos por el resultado fueron a buscar el empate.
Con un Matías Solohaga como abanderado, que comenzó a jugar su partido luchando cada pelota y a portando en la recuperación. En lo técnico, San Lorenzo no estuvo fino, con máa empuje que otra cosa fue por el empate y le dio resultado. El empate fue de Solohaga, que recibió un centro por izquerda de Leonardo Rojas, se elevó más alto que su marca y la clavó a un costado, a los 19 minutos.
A partir del empate, se le comenzaron a abrir los espacios y buscó explotar bien las bandas y hasta penetrando por el medio. La pelota parada fue un buena herramienta para el local, que tuvo una buena chance tras un tiro libre, la bajó Rojas para el cabezazo de Solohaga que terminó sacando el arquero por arriba.
Así, San Lorenzo fue poniendo contra un arco a Huracán, manejando la pelota pero nunca olvidandose del arco contrario. La otra chance fue un remate desde afuera de Nicolás Mansilla, que pasó muy cerca del ángulo.
El momento de mayo explosión en el partido llegó con el segundo gol de San Lorenzo. Una vez más utilizaron las bandas, esta vez por la derecha, Mansilla mandó un centro, la defensa la sacó pero en el rebote, Solohaga le reventó el arco l portero, a los 33 minutos.
Sin embargo, a pesar de este panorama, Huracán tuvo el empate, se la entregaron para Rubén Ramírez que apareció por derecha y remató cruzado para que se vaya ancha.
En la segunda etapa, fue más discreto el juego de San Lorenzo en los primeros minutos, que buscó por centro venenosos como el de Nahuel Figueredo, que sacó el arquero con los puños. Los mendocinos también intentaron, más por la derecha, tratando de ganar las espaldas de Ricardo Pacheco. Una de esas, fue una espcapada de Julio Aguilar, llegó hasta la línea, la metió por atrás y Lautaro Surachi la tiró por arriba.
El partido de Solohaga en San Lorenzo fue impresionante, buscando y metiendo en cada pelota, ese desgaste tuvo su consecuencia. El delantero fue a buscar una pelota y se llevó la peor parte, tanto que unos minutos después salió reemplazado pro Luis Seco.
En la primera de Seco, el jugador amplió la ventaja y liquidó el partido, tras un tiro de esquina desde la izquierda, apareció por atrás de todos Seco para cabecear, a los 27 minutos.  De esta manera, San Lorenzo ganó frente a un buen marco de público que festejó la permanencia en la categoría.


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (3)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Jesús Leonel Carrión, 2-Jorge Yasir Ismael Elías, 6-Juan Carlos Tissera y 3-Ricardo Daniel Pacheco; 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Augusto Martín Avila, 10-Mariano Moisés Mansilla y 11-Nahuel Ezequiel Figueredo; 7-Matías Exequiel Solohaga y 9-Alejandro Martín Bordonaro. D.T.:  Salvador Felipe Monaco. SUPLENTES:  12-Fernando Vijande, 13-Federico Javier Bonassies, 14-Pedro Gabriel Quiroga, 15-Héctor David Acosta, 16-Rodolfo Maximiliano Mendoza, 17-Gastón Wilson Gamboa y 18-Luis Eduardo Seco.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (1)  1-Ezequiel Emir Basabe; 4-Jonathan Luis Ramirez Santibañez, 2-Leandro Basterrechea, 6-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti y 3-Luciano Nicolás Rosales; 8-Fernando Emanuel Camara, 5-Damián Osvaldo Bastianini, 11-Emiliano Iván Garcia y 10-Marcelo Alan Cristeff; 7-Julio César Aguilar Insaurralde y 9-Rubén Darío Ramirez. D.T.:  Gustavo Enrique Reggi. SUPLENTES:  12-Gonzalo José Gomez, 13-Máximo Gaspar Villalonga Serrano, 14-Claudio Rodrigo Ulloa, 15-Esteban Nicolás Barrionuevo, 16-Nicolás Alejandro Ali Frachiti, 17-Lautaro Suraci y 18-Franco Nahuel Oris.

GOLES:  6’ Emiliano Iván Garcia (HLH) - 21’ y 33’ Matías Exequiel Solohaga (SLA) - 72’ Luis Eduardo Seco (SLA).

CAMBIOS:  61' Luis Eduardo Seco por Matías Exequiel Solohaga, 85' Maximiliano Rodolfo Mendoza por Nahuel Ezequiel Figueredo y 90’ Federico Javier Bonassies por Mariano Moisés Mansilla (SLA) - 46' Lautaro Suraci por Damián Osvaldo Bastianini, 46' Claudio Rodrigo Ulloa por Luciano Nicolás Rosales y 80' Esteban Nicolás Barrionuevo por Marcelo Alan Cristeff (HLH). 

AMONESTADOS:  Ricardo Daniel Pacheco, Juan Carlos Tissera y Augusto Martín Avila (SLA) - Damián Osvaldo Bastianini, Luciano Nicolás Rosales, Rubén Darío Ramírez y Fernando Emanuel Cámara (HLH).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Luis Fernando Ortiz (Santiago del Estero) y Mauricio Diaz (La Rioja).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

SINTESIS: Juan Enrique Lencina (Radio VALLE VIEJO).   
TEXTO: Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 25/03/2018 - 16:30

Duele. En el alma y en el corazón. Duele porque se pierde lo que costó  mantener en los tres años anteriores. No es cuestión de hacer leña del árbol caído, pero hay varios culpables. Duele. En el alma y en el corazón. Duele porque se pierde lo que costó  mantener en los tres años anteriores. No es cuestión de hacer leña del árbol caído, pero hay varios culpables. Hay que empezar por los jugadores, que son los que entran a la cancha y definen los partidos.
Ellos esgrimirán  como defensa que no tuvieron las herramientas necesarias para los entrenamientos y que en este año se demoraron un poco en el pago de los sueldos. Puede ser una excusa, pero hubo cuatro partidos determinantes en esta reválida que   fueron sin dudas el camino del descenso final. En cuatro partidos de esta zona, Unión cosechó  solo 2 puntos.  Contra San Lorenzo, de visitante, ganaba 1 a 0 y le anotaron el empate en el tercer minuto de descuento. Frente a Gutiérrez en el 12 de Octubre lo ganaba bien 1 a 0 y se durmieron  Martín Bidal y Lucas Roa, se perdió 2 a 1.
Contra Maipú no se generó nada y fue empate sin goles. Con Huracán Las Heras a los 30 segundos le cobraron un penal que se lo atajaron a Guajardo y después de luchar para empatar, Hernán Muñoz hizo una falta infantil generando un penal que terminó convirtiendo en el rebote Ulloa, porque los defensores durmieron.
Si Unión ganaba esos 12 puntos no solo se hubiera salvado sino que hubiera clasificado a la próxima ronda. Aún sacando la mitad de esos puntos se hubiera salvado sin problemas.Pero no es culpa de los jugadores que se nombran. Esto es un equipo, ganan todos y pierden todos. 
Culpable también son los dirigentes (Peña, Sesé, Acosta y allegados) quienes armaron este plantel siguiendo el pedido de Miguel González que fue el ayudante de Alejandro Bergantiños, pero que definía todo. Peña con su gente armó un plantel caro, largo y sin presupuesto claro. Es cierto que se pusieron al frente, afrontando una pésima situación económica y estuvieron a un día de no jugar el torneo. Si no fuera por el auxilio económico de la Secretaria de Deportes  de la Provincia, el Azul hubiera desaparecido antes.
La llegada del Triunvirato Normalizador sirvió para ordenar las cuentas, pero las decisiones futbolísticas las seguía tomando Peña y compañía. Se cambió de técnico, pero en la cancha los resultados no aparecían. Se seguía culpando el comienzo de pretemporada fallido y cargado de irregularidades. Para este año las cosas no salieron bien y Peña testarudo no cambió a tiempo, no hubo conductor nuevo que supiera lo que es Unión y lo que se jugaba.
Las decisiones en un club son importantes en un momento justo, Unión no tuvo esa capacidad dirigencial de poder torcer el rumbo.Los hinchas en los ultimos partidos bancaron al club pero eso no alcanzó para zafar del descenso. Se llegó a la ultima fecha no dependiendo de si mismo y cuando eso pasa difícilmente se puede conseguir el objetivo. Estar con el oído pendiente de un resultado que nunca llega es lo peor, juega en contra. Pero hay que ser muy claro, la categoría no se perdió en el último partido.
Esto es un proceso que empezó hace tiempo. Ricardo Torres puso mucho dinero de su bolsillo, pero estuvo solo y no se dejó acompañar y terminó equivocándose en no ordenar institucionalmente al club. Casualmente  los que pidieron que se fuera (Vidal, Padilla entre otros) salvo Luis Guardia, los demás ni aparecieron en los últimos partidos.Con la reestructuración del fútbol del interior, volver a jugar el Federal A, será una misión imposible.Duele el descenso. Duele en el alma y en el corazón. Duele como toda caída. Se tocó fondo. Será tiempo de levantarse, de renovarse, de reinventarse e intentar volver a empezar de cero. 
Unión se impuso 1 a 0 sobre Gutiérrez y no le alcanzó para salvarse  del descenso. El único gol lo convirtió Gianfranco Otaviani  a los 28 minutos del segundo tiempo.Unión se impuso 1 a 0 sobre Gutiérrez y no le alcanzó para salvarse  del descenso. El único gol lo convirtió Gianfranco Otaviani  a los 28 minutos del segundo tiempo.El partido fue de trámite parejo y con un primer tiempo donde jugó mejor el mendocino y con buenas intervenciones de Jonatan Criado.Para el complemento Natalicchio se la jugó y fue con cambios ofensivos y con cuatro delanteros fue a buscar el triunfo y lo encontró con Otaviani para marcar la diferencia, que no alcanzó porque San Lorenzo ya había liquidado su pleito con Huracán Las Heras.


GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)  1-Luciano Daniel Silva Ferreyra; 4-Osvaldo Gabriel Alesci, 2-Alexis Daniel Vizcarra, 6-Jesús Antonio Nievas Chavero y 3-Lucas Santiago Diaz; 8-Leandro Nicolás Davila, 5-Alejandro Rubén Capurro, 7-Bruno Agustín Costella y 11-Joan Alexander Juncos; 10-Agustín Sanfilippo Sanchez y 9-Nicolás Alberto Gatto. D.T.:  Víctor Milanese Comisso. SUPLENTES:  12-Facundo Sebastián Varas, 13-Elio Misael Casas, 14-Bruno Nicolás Cornejo Verdi, 15-Franco Emmanuel Maldonado, 16-Gaspar Jesús Altamirano, 17-Agustín Nicolás Morilla y 18-Germán Adolfo Sosa.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  1-Jonathan Walter Criado; 4-Ramiro Ezequiel Sisterna Villalba, 2-Federico Salvador Allende, 6-Dante Martín Bidal y 3-Nicolás Nahuel Córdoba; 8-Roberto Javier Martín, 5-Emanuel Hernán Decimo Funes, 11-Walter Hernán Muñoz y 10-Emiliano Franco Terzaghi; 7-Emanuel Alberto Reinoso y 9-Michel Nahuel Garcia Barroso. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Carlos Javier Ruiz Brizuela, 13-Jesús Cristian Emanuel Villegas, 14-Juan Marcelo Guajardo, 15-Lorenzo Adrián Cortes Aballay, 16-Franco Emiliano Lepe Gil, 17-Gianfranco Ottaviani y 18-Pedro Rubén Terrero.

GOLES:  73’ Gianfranco Ottaviani (UVK).



CAMBIOS:  Franco Emmanuel Maldonado por Agustín Sanfilippo Sanchez, Germán Adolfo Sosa por Leandro Nicolás Davila y Agustín Nicolás Morilla por Bruno Agustín Costella (GSC) - Gianfranco Ottaviani por Emiliano Franco  Terzaghi, Pedro Rubén Terrero por Nicolás Nahuel Cordoba y Franco Emiliano Lepe Gil por Michel Nahuel Garcia Barroso (UVK)

AMONESTADOS:  Osvaldo Gabriel Alesci, Nicolás Alberto Gatto y Bruno Agustín Costella (GSC) - Walter Hernán Muñoz (UVK)

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Marcelo Alejandro Luján (San Luis) y Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao).

ESTADIO:  General Gutierrez.

TEXTO: Diario El Zonda.    
SINTESIS: Lorenzo Cortes (Radio LA VOZ).
_______________________________

FASE REVALIDA - ZONA C

VIERNES 23/03/2018 - 21:00



En el arranque del partido el rojinegro mostró sus pretensiones y avisó que sería protagonista. Se adueñó de la pelota, la administró con criterio vía Levato y Cabello en el mediocampo, y de allí a los costados con Pereira y Britos, que se asociaron con Santángelo, que sorprendentemente fue enganche.
A los 5´ lo poseyó la visita mediante un cabezazo mordido de Pezzi en el área chica y la bola se escapó desviada. Y en 13´ lo perdió González en un mano a mano que Ruffini se lució desviando al ras del suelo magistralmente. Pero la más clara e increíble fue la de Santángelo, en la que Pereira desbordó, tiró centro, González la bajó y abajo del arco “Camote” definió arriba del travesaño a los 17´.
Sin embargo, típico de los elencos de Trullet, la efectividad apareció en el dueño de casa. A los 19´ Rolón fue al fondo del terreno, envió por lo bajo, y entrando por izquierda Chappero la mandó a la la red para el 1 a 0.
Igualmente, los del norte bonaerense no se sintieron golpeados y marcharon en pos de la paridad. Por eso lo tuvo Santángelo en 26´ con un remate de afuera que se fue a centímetros del palo derecho de Ruffini, y en el minuto siguiente pegaron, porque Arismendi fue a su lugar predilecto, la zurda y en el final de la cancha, sacando un latigazo al corazón del área, el que fue mordido por González y corregido por Pereira, quien la incrustó en las mallas de Ruffini para el 1 a 1.
A partir de allí, se suscitó el mejor momento de los del “Abuelo” en el match, con tenencia del balón, parado en campo contrario. No obstante, a los 34´ el local dispuso del manual de la obra maestra del contragolpe, en la que tras un córner a su favor, el “Cañonero” salió en velocidad, Campo recibió, pasó con una gambeta, y cara a cara con Maza la tocó con precisión y estampó el 2 a 1 en los suyos.
Luego del tanto del adversario, el “Milan de Pergamino” continuó con la búsqueda y al ratito, con el reloj en 38´ alcanzó de nuevo la paridad. Esta vez con González, que recogió de espaldas un pase de Levato, giró y frente a frente a Ruffini disparó cruzado y puso el 2 a 2. Antes del descanso, los del “Abuelo” pretendieron más y por poco lo consiguen. A los 43´ Arismendi encaró por su carril, cambió a la pierna inhábil y sacó un derechazo que Ruffini tapó el tiro de esquina.
Ya en el complemento, los dos acusaron la intensidad del principio. Para colmo, la temperatura y la humedad reinante sacudió duro en los jugadores de las dos escuadras, sumado a que el visitante viajó 6 horas en el día, y por eso las situaciones no sucedieron como en el período inicial.
El veterano DT realizó modificaciones promediando esta etapa. Cabello y Santángelo cedieron sus sitios a López y Berdini, y fue justamente el cordobés de Oliva el que desperdició una chance inmejorable, al concluir una linda acción individual de un “tomá y hacelo”, con un toque suave al lado del caño a los 25´.
Con el cronómetro en 27´, González nuevamente pivoteó, aguantó la embestida de los centrales, se dio vuelta y le cometieron penal, el cual se encargó Levato, en su encuentro despedida, empero el mismo reventó el parante izquierdo.
En el epílogo, ambos contaron con una ocasión para quedarse con la victoria. Los santafesinos con Mandile, que fue solo ante Maza y el juvenil arquero le ahogó el grito a los 40´, mientras que los pergaminenses con una de Duma, que probó con un zurdazo que se fue apenas por encima del horizontal.
Se fue el cotejo y el torneo en los de calle San Nicolás 44. Desde el lunes habrá tiempo para el análisis más profundo, que preliminarmente huele a fracaso en una institución que no clasificó a la zona campeonato y no peleó la Reválida con un plantel no demasiado barato, y se cometieron errores enormes en las determinaciones dirigenciales, aunque en el año del Centenario, otra vez el vaso medio lleno resultaron ser los chicos, que demostraron que el proyecto sirvió de algo y piden pista a gritos con vistas al futuro.


LIBERTAD (Sunchales):  (2)  1-Adelquis Omar Ruffini; 4-Nicolás Rodrigo Guzman, 2-Martín Alejandro Albarracin, 6-Tomás Noé Singer y 3-Luis Alberto Arce; 8-Agustín Costamagna, 5-Ezequiel Andrés Saavedra, 7-Maximiliano Luis Rolon y 10-Enzo Iván Fernandez; 9-Federico Campo y 11-Agustín Aldo Chiappero. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Alvaro Jappert Ritou, 13-Agustín De Marco, 14-Rodrigo Sebastián Mariani, 15-Bruno Nicolás Martinez, 16-Cristian Sanchez, 17-Leonardo Gabriel Tevez y 18-Fabricio José Mandrile.

DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (2)  1-Nicolás Maza; 4-Ramiro Britos, 2-Emiliano Belfiore, 6-Jerónimo  Casadidio y 3-Agustín Pezzi; 8-Guillermo Fabián Pereira, 5-Diego Damián Levato, 7-Agustín Cabello y 11-Ezequiel Santangelo; 9-Hugo Hernán Gonzalez y 11-Yair Ezequiel Arizmendi. D.T.:  Hugo Di Gangi. SUPLENTES:  12-Braian Nahuel Beiro, 13-Nicolás Henry, 14-Esteban Ariel Lopez, 15-Iván Alan Berdini, 16-Cristian David Duma, 17-Facundo Nicolás Cejas y 18-Emiliano Franco Pola.

GOLES:  19’ Agustín Aldo Chiappero (LS) - 28’ Guillermo Fabián Pereira (DH) - 34’ Federico Campo (LS) - 39’ Hugo Hernán Gonzalez (DH).

CAMBIOS:  60’ Fabricio José Mandrile por Agustín Costamagna, 73’ Rodrigo Sebastián Mariani por Federico Campo y 74’ Leonardo Gabriel Tevez por Enzo Iván Fernandez (LS) - 60’ Esteban Ariel Lopez por Yair Ezequiel Arizmendi, 60’ Iván Alan Berdini por Agustín Cabello y 74’ Cristian David Duma por Hugo Hernán Gonzalez (DH).

AMONESTADOS:  Ezequiel Andrés Saavedra (LS) - Agustín Pezzi, Jerónimo Casadidio y Ezequiel Santangelo (DH).

INCIDENCIAS:  73’ Diego Damián Levato (DH) desvió un penal.

ARBITRO:  Adrián Ernesto Meza (Bella Vista-Ctes). ASISTENTES:  Andrés Leonardo Franco (Corrientes) y Enzo Silvestre (Santa Fé de la Verazcruz).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).   
TEXTO: Gloria o Devoto.
_______________________________

DOMINGO 25/03/2018 - 16:30



GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (3)  1-Martín Andrés Gongora Milan; 4-Joan Paul Ramos, 2-Jorge Matías Scolari y 6-Nicolás Emanuel Torres; 8-Cristian Andrés Fornillo, 5-Raúl Maximiliano Rodriguez y 3-Agustín Emanuel Griego; 10-Félix Luciano Leguizamon; 11-Sergio Adrián Umpierrez, 9-Pablo Ezequiel Vilchez y 7-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Norberto Raúl Acosta. SUPLENTES:  12-Diego Alberto Rougier, 13-Jonathan Emanuel Benitez, 14-Emanuel Sebastián Piñon, 15-Matías Rafael Padilla, 16-Diego Maximiliano Farías Gonzalez, 17-Juan Manuel Ferreyra y 18-Guillermo Martín Correa.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (0)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Yair Ayrton Gurnel, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Johann Lighuan Abel Laureiro, 5-Jorge Daniel Cardozo, 11-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez y 10-Franco Nicolás Reyes; 7-Kevin Federico Meyer y 9-Marcelo Luciano Estigarribia. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet.  SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Morales, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Alejandro Maximiliano Rizzo, 15-Félix Orode, 16-Walter Adrián Bravo, 17-Sergio Alejandro Chitero y 18-Emiliano Delasoie.

GOLES:  19’ Sergio Adrián Umpierrez (GyE) - 28’ (Penal) y 45’ Félix Luciano Leguizamon (GyE).

CAMBIOS:  63’ Emanuel Sebastián Piñon por Pablo Ezequiel Vilchez, 73’ Matías Rafael Padilla por Félix Luciano Leguizamon y 73’ Juan Manuel Ferreyra por Cristian Andrés Fornillo (GyE) - 68’ Walter Adrián Bravo por Jorge Daniel Cardozo, 74’ Ramón Oscar Perron por Franco Nicolás Reyes y 83’ Alejandro Maximiliano rizzo por Ramón Oscar Perron (DEPRO).

AMONESTADOS:  Jorge Matías Scolari, Agustín Emanuel Griego, Raúl Maximiliano Rodriguez y Nicolás Emanuel Torres (GyE) - Milton Gabriel Alvez, Yair Ayrton Gurnel, Johann Lighuan Abel Laureiro y Julio Gonzalo Jonathan Ramirez (DEPRO).

EXPULSADOS:  21’ Patricio Iván Valente (GyE).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Guillermo Yacante (Luján).

ESTADIO:  Ramón y Manuel Nuñez.

SINTESIS: Sergio Pilepich (Corresponsal Concepción del Uruguay).
_______________________________

DOMINGO 25/03/2018 - 19:30


ATLETICO PARANA (Paraná):  (1)  1-Sergio David Correa; 4-Lucas Jesús Sanabria, 2-Raúl Alberto Albornoz, 6-Tomás Jesús Machado y 3-Maximiliano Rodrigo Piris; 7-Leandro Alberto Mansilla, 8-Gerardo Corvalan, 5-Pablo Martín Ramón Lencioni y 10-Alexis José Ekkert; 11-Nicolás Ezequiel Ledesma y 9-Maximiliano José Osurak. D.T.:  Fernando Martín Benitez. SUPLENTES:  12-Abraham Gabriel Reartes, 13-Diego Alejandro Reynoso, 14-Ricardo Oscar Stechina, 15-Matías Emilio Carabajal, 16-Salvador Agustín Reynoso, 17-Maximiliano José Osurak y 18-Gastón Oscar Blanc.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (1)  1-Emilio Martín Rebora; 4-Marcos Santiago Fissore, 2-Juan Fernando Grabowski, 6-Facundo Daniel Fabello y 3-Lucas Nicolás Abascia; 8-Brian Joel Meza, 5-Diego Hernán Yacob, 7-Federico Daniel Pizzichini y 10-Diego Martín Mendez; 11-David Jonatan Gallardo y 9-Tomás Bolzicco. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Federico Eandi, 14-Juan Pablo Arriola, 15-Martín Ontivero, 16-Lucas Seimandi, 17-Juan Francisco Pereyra y 18-Mauricio Nicolás Franciscangelli.

GOLES:  36’ Nicolás Ezequiel Ledesma (Penal-AP) - 63’ Brian Joel Meza (Penal-SAC).

CAMBIOS:  55’ Gastón Oscar Blanc por Gerardo Corvalan, 65’ Maximiliano José Osurak por Alexis José Ekkert y 84’ Salvador Agustín Reynoso por Nicolás Ezequiel Ledesma (AP) - 81’ Juan Francisco Pereyra por Diego Hernán Yacob, 81’ Mauricio Nicolás Franciscangelli por Tomás Bolzicco y 88’ Federico Eandi por Federico Daniel Pizzichini (SAC).

AMONESTADOS:  Abraham Gabriel Reartes (AP) - Federico Daniel Pizzichini (SAC).

EXPULSADOS:  60’ Lucas Nicolás Abascia (SAC).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa. ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre y Angel Esteban Ayala (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Pedro Mutio.

SINTESIS: Darío Albertini (Prensa Atletico Paraná).
_______________________________

FASE REVALIDA - ZONA D

JUEVES 22/03/2018 - 17:00



Banderazo de por medio para mostrar el descontento generalizado de los hinchas antonianos, Juventud cerró su pálida temporada en el Torneo Federal A. El rival de turno fue Altos Hornos Zapla, que tampoco tenía chances de clasificar (clasificó San Jorge). Por tal motivo, fue casi un partido de entrenamiento. A los 3 minutos Juan Cruz Bautista abrió el marcador, 5 minutos después José Fernández empardó el encuentro y nada se modificó. Con jugadas esporádicas y más ánimos de que el encuentro finalice, la primera etapa se tornó apático.
Durante la segunda mitad el encuentro continuó siendo copia fiel de los primeros 45 minutos. Gustavo Módica hizo ingresar a Leandro Zárate y al "tanque" Villa con la idea de poder ampliar el marcador, pero mucho no le funcionó. Algunos cabezazos de la "chancha" que se fueron muy lejos del poste defendido por Martín Cabrera fueron las pinceladas del "santo" y por el lado del "merengue" tampoco hubo ánimos de jugar. Muchos errores en ambos conjuntos, por momentos se prestaron el balón esperando el pitazo final.
Sin minutos adicionados, a los 45 clavados, Luis Lobo Medina sentenció el fin de una temporada para el olvido en el equipo de calle Lerma. Mucho por corregir en el equipo de Gustavo Módica en donde, y seguramente, algunos de los que estuvieron en este último partido dejarán de pertenecer al club para la próxima temporada.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Juan Cruz Mulieri; 4-Nicolás Maximiliano Perez Moya, 2-Juan Pablo Antunes Maralhas, 6-Juan Pablo Cardenas y 3-César Nicolás More; 8-Rodrigo Javier Marin, 5-Joaquín Exequiel iturrieta, 10-Ricardo Nicolás Gomez y 11-Juan Cruz Bautista Melendre; 7-César Gustavo Ibañez y 9-Jony Javier Angulo Viveros. D.T.:  Gustavo Humberto Modica. SUPLENTES:  12-Lucas Lutz Witte, 13-Juan Pablo Paz, 14-Juan Manuel Marcone, 15-Cristian Rubén Chavarria, 16-Matías Ramiro Zolorza, 17-Leonardo Martín Villa y 18-Leandro Sebastián Zarate.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  1-Martín Hernán Cabrera; 2-Juan Alberto Méndez, 3-Hugo César Villanueva, 6-Mauricio Javier Ocaño y 5-Edelmiro Jorge Martinich Garay; 6-Iván Caravaca, 7-Marcos Daniel Britez Ojeda, 8-José Nicolás Fernandez y 10-Juan Carlos Cartello; 11-Rubén Darío Robledo Correa y 9-Juan Orlando Pascuttini. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello.  SUPLENTES:  12-Federico Giacone, 13-Julio Emmanuel Lezcano, 14-Néstor Nicolás Aguirre, 15-Emanuel Emiliano Cazon, 16-Facundo Gonzalo Mealla, 17-Néstor Roberto Alejandro Ortega y 18-Germán Federico Romay.

GOLES:  3’ Juan Cruz Bautista Melendre (JA) - 7’ José Nicolás Fernandez (AHZ).

CAMBIOS:  46’ Lerandro Sebastián Zarate por Ricardo Nicolás Gomez y 46’ Leonardo Martín Villa por Juan Cruz Bautista Melendre (JA) - 63’ Facundo Gonzalo Mealla por Juan Carlos Cartello y 75’ Néstor Roberto Alejandro Ortega por Iván Caravaca (AHZ).

AMONESTADOS:  38’ Juan Pablo Cardenas (JA) - 43’ Marcos Daniel Britez Ojeda y 55’ Mauricio Javier Ocaño (AHZ).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina. ASISTENTES:  José Luis Farfor y Leila Romina Argañaraz (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena (A puertas cerradas).

FUENTE: Realidad Deportiva.
_______________________________

SABADO 24/03/2018 - 17:00

En un partido sin luces, San Jorge fue superior a los 11 chicos entusiastas que Guaraní, ya descendido, presentó en Tucumán. El equipo de Hugo Corbalán contó con dos clarísimas en cada tiempo: en el primero, Juan José Morales no pudo definir un mano a mano con el joven Diego Silvero Sosa, quien luego le sacó un potente remate en el primer palo a Jorge Zambrana. En el complemento, Claudio Vega desde afuera del área sacó un remate que se fue besando el palo derecho del arquerito Misionero.
El rival de los Playoffs saldrá cuando se termine de disputar los últimos partidos de la Fase de Grupos de la Revalida. Huracán Las Heras es el conjunto que junto a San Jorge, ya aseguró su participación en la fase decisiva del Torneo. Sansisena o Deportivo Madryn definirán la zona A. En tanto, Atlético Paraná y Sportivo Las Parejas se disputarán el pasaje correspondiente a la Zona C. Éstos 4 equipos decidirán su ubicación por promedio. Es decir, a los puntos obtenidos durante la Fase Revalida divididos por los partidos jugados por cada club. Esta situación se da debido a que en la Zona A de la Revalida hay menos equipos que en los otros 3 grupos.


SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (0)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Alejandro Fabián Almada;  8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez y 10-Jorge Carlos Zambrana Echagüe; 7-Jesús Miguel Soraire, 11-Claudio Omar Vega y 9-Juan José Morales. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Albaro Leandro Jimenez, 14-Ramiro Pedro Antonio Alderete, 15-Emanuel Marcelo Cuevas, 16-Germán Ricardo Riera, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Gonzalo Ariel Ontivero.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (0)  1-Diego Iván Silvero Sosa; 4-Fabio Hernán Dominguez, 2-Pablo Maximiliano Barzola, 6-Oscar Alberto Brizuela y 3-Fernando Manuel Selva Andrade; 8-Brandon Leonel Rojas, 7-Andrés Nicolás Escobar, 5-Enzo Fernando Galarza y 10-Darío César Cardozo; 11-Martín Alejandro Casapava y 9-Guido Emiliano Da Silva.  D.T.:  Miguel Angel Salinas. SUPLENTES:  12-Mateo David Forza, 13-Elian Martín Kopp, 14-Román Augusto Meza, 15-Roberto Leandro Ferreira, 16-Enzo Hernán Ramos, 17-Hernán Alejandro Galarza y 18-Darío Julián Vargas.

CAMBIOS:  51’ Juan Pablo Villafañe por Jorge Carlos Zambrana Echagüe, 51’ Ramiro Pedro Antonio Alderete por Jesús Miguel Soraire y 80’ Gonzalo Ariel Ontivero por Juan José Morales (SJJ) - 51’ Elian Martín Kopp por Fernando Manuel Selva Andrade, 61’ Hernán Alejandro Galarza por Brandon Leonel Rojas y 69’ Roberto Leandro Ferreira por Darío César Cardozo (GAF).

AMONESTADOS:  16’ Claudio Alejandro Perez y 85’ Franco Baldir Zambrano (SJJ) - 27’ Pablo Maximiliano Barzola, 86’ Roberto Leandro Ferreira y 90’ Enzo Fernando Galarza (GAF).

ARBITRO:  Maximiliano Gabriel Silcan Jerez (Valle Viejo). ASISTENTES:  Federico Exequiel Cano (Valle Viejo) y Rolando Serapio (Perico del Carmen).

ESTADIO:  Angel Saez.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

DOMINGO 25/03/2018 - 16:30

En la primera, a los 15’, no pudo Alfredo Iker tras el pase de Altamirano quien se mandó por el medio y dejó solo al volante quien llegó en posición de ataque tras una salida rápida.  Uno más tarde, el árbitro Córdoba marcó un penal de Álbaro Pavón tras una supuesta falta sobre Hugo Troche. De la ejecución se encargó Campozano y anotó el 1-0 con un remate cruzado, sobre el palo izquierdo de Mazzon.
En la siguiente, a los 19’, Cortés derribó a Gonzalo Ramírez en el área y Córdoba dio penal para Mandiyú, luego que los centrales no pudieron despejar un largo tiro libre de Pavón. Diego Romero se encargó del disparo cruzado y anotó el 1-1.
A los 26’, Claudio Santacruz trepó por la derecha y su envío encontró la cabeza de Campozano aunque se fue cruzado y afuera. Luego, a los 39’ Iker metió un lateral al área, peinó Campozano y Troche remató alto.
En el inicio del complemento, Hugo Troche envió un centro desde la izquierda y Alfredo Iker, de cabeza, la puso sobre la izquierda de Mazzon para adelantar a los formoseños 2-1.
Cuando se jugaban ‘, Monje tocó con Pavón y buscó el arco pero Del Riego controló sin problemas; en la siguiente Campozano, a los 8’, ganó por atrás, de cabeza, pero el balón se fue al lado del palo izquierdo de Mazzon; y a los 9’ estuvo cerca de aumentar el delantero con otro cabezazo que se fue apenas alto.
Hugo Troche, desde la derecha, envió un corner en forma de centro, la peinaron en el primer palo y Campozano en el medio del área chica anotó el 3-1.
Incluso a los 30’, Campozano volvió a ganar en el área tras un tiro libre de Fassino pero su cabezazo se fue al lado del palo izquierdo; pero su nueva revancha fue a los 32’ cuando recibió el centro de Galán y empujó al gol.
Y como si algo le faltara a la tarde negra, Erivaldo envió un centro pasado, Casado la mandó al medio y Juan Pablo Rodríguez se la llevó por delante para anotar en propia valla el 5-1.


SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (5)  1-Francisco Javier Del Riego Flores; 4-Claudio Gustavo Santa Cruz, 2-Rafael Alejandro Nicola, 6-Hugo Hernán Cortez y 3-Sebastián Galan Rueda; 8-Alfredo Maximiliano Iker, 5-Nicolás Alberto Fassino, 7-Leandro Nahuel Altamirano y 11-Gabriel Hernán Castillo; 9-Cristian Andrés Campozano y 10-Hugo Eber Troche. D.T.:  Alejandro Daniel Ormos. SUPLENTES:  12-Lucas Damián Serrano, 13-Franco Alejandro Rossi, 14-Rodrigo Ramón Ramirez, 15-Víctor Emanuel Casado, 16-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 17-Hugo Ernesto Prieto y 18-Matías Sebastián Romero.

DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (1)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 4-Rafael Angel Blasco, 2-Juan Pablo Rodríguez, 6-Juan Carlos Martinez y 3-Emmanuel Efraín Tarabini; 8-Nicolás Alexis Monje, 5-Albaro Leonel Pavon, 7-Alejandro Bogliotti y 11-Gonzalo Adrián Ramirez; 10-Diego Hernán Romero; 9-Raúl Oscar Acosta. D.T.:  Pablo Sixto Suarez. SUPLENTES:  12-Iván Maximiliano Ifrán, 13-Diego Hernán Coronel Alarcon, 14-Matías Jorge Gomez, 15-Esteban Nicolás Ferreira, 16-Matías Nicolás Fesztein, 17-Juan Agustín Basualdo y 18-Julio Ramón Sena.

GOLES:  17’ Cristian Andrés Campuzano (Penal-SP) - 21’ Diego Hernán Romero (Penal-DM) - 49’ Alfredo Maximiliano Iker (SP) - 58’ y 80’ Cristian Andrés Campozano (SP) - 89’ Juan Pablo Rodriguez (e/c-SP).

CAMBIOS:  72’ Rodrigo Ramón Ramírez por Hugo Eber Troche. 78’ Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho por Claudio Gustavo Santacruz y 81’ Víctor Emanuel Casado por Gabriel Hernán Castillo (SP) - 32’ Julio Ramón Sena por Diego Hernán Romero, 62’ Juan Agustín Basualdo por Raúl Oscar Acosta y 66’ Matías Nicolás Fesztein por Nicolás Alexis Monje (DM).


AMONESTADOS:  Sebastián Galan Rueda y Cristian Andrés Campozano (SP) - Cristian Gustavo Mazzon Ledesma, Nicolás Alexis Monje y Alejandro Bogliotti (DM).

ARBITRO:  Carlos Andrés Córdoba Figueroa. ASISTENTES:  Mariano Ramón Gonzalez y Nadya Antonella Chiarotti (Terna de Santa Fé de la Veracruz).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!