2 de marzo de 2018

5ª Fecha - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 11 partidos disputados por la 5ª Fecha de la Fase REVALIDA - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

FASE REVALIDA - ZONA A

SABADO 24/02/2018 - 21:00


No fue la mejor noche futbolística de los conducidos por Fabio Schiavi, pero mucho de eso fue por culpa de los dirigidos por Duilio Botella, que presionaron de entrada, se apoderaron del balón y no le permitieron al Albirrojo hacer transiciones en la zona media.
Igualmente, más allá que Cipo manejaba la pelota, el local parecía sentirse cómodo por la firmeza defensiva y cada arranque de Brian Visser, que cuando comenzaba la réplica hacía sonar la alarma en el fondo visitante. Y así justamente fue Rivadavia quien tuvo la primera de peligro a los 4’, cuando el 10 ganó en la individual por izquierda y mandó un buen centro de zurda que el goleador Hernán Altolaguirre empalmó como venía. Sin embargo, el zurdazo forzado de primera del 9 encontró bien parado al bueno de Alasia.
Cipo la movía de lado a lado, con Vilce como eje en el medio, y por las bandas buscaba llegar y abastecer a los tres puntas. Aunque con el Rojo bien ordenado, terminó dependiendo de la buena individualidad de Carrera por punta derecha o apelando a los centros para el siempre amenazante Piñero Da Silva, bien controlado por López Quintero.
Si bien Rivadavia no mostraba grietas defensivas, a los 22’ tuvo que sufrir y mucho, en un tiro de esquina desde la derecha, que tuvo un desvío en el camino y dejó la pelota de frente para Federico Azcárate. El zaguero sólo tuvo que poner el botín zurdo y se aprestó a festejar. Sin embargo, con unos reflejos notables, Agustín Starópoli reaccionó rapidísimo en la línea sacando el manotazo derecho arriba y salvó la caída en una clara para el Albinegro.
A Rivadavia también le costaba generando por abajo aunque tuvo su posibilidad con un tiro libre, pasando la media hora. Ale López envió un gran centro al corazón del área, Altolaguirre anticipó peinando, pero con Alasia ya derrotado el balón salió besando el poste izquierdo y le negó el grito.
Por los 33’ llegó la primera polémica que desató el fastidio en todo el local. Brian Visser iba a definir en el primer palo un centro rasante debajo del arco, pero cayó tendido reclamando infracción ante un doble marcaje y Presa dejó seguir. Cipo ni se inmutó, encabezó la réplica por derecha, y tras lindo centro de Jara, Piñero Da Silva sacó un misil de cabeza que se colaba al ángulo izquierdo y todo el Coliseo quedó atónito. Sin embargo, Starópoli apareció en escena con una volada magistral y estirando el brazo izquierdo le ahogó el grito al 9 y agigantó su figura.
Cinco minutos después, quien intentó con un remate rasante que se fue cerca fue Carrasco. Pero pasó esos sofocones y Rivadavia volvió a respirar. De hecho, hasta casi se lleva un premio muy grande sobre la hora, cuando en una linda réplica que encabezo López, Visser recibió por punta izquierda y metió otro centro picante que Altolaguirre no pudo desviar con justeza para otro cabezazo que se fue por poco.
En el complemento, todo siguió igual, aunque con Cipolletti menos insistente. Eso favoreció a Rivadavia, que fue beneficiándose con los minutos que se consumían, fue ganando en confianza y hasta terminó quitándole el dominio del balón.
Dentro de un juego chato, y ya con Labbate en cancha por Tolosa (en Cipo ingresó Sosa por Carrasco), el Albirrojo se fue adelantando y empezó a complicar a la última línea Albinegra.
Pero cuando mejor plantado estaba, a los 23’ Rivadavia sufrió un manotazo muy duro. En la primera profunda, Cipo la manejó bárbaro y sentenció. Carrera le ganó por derecha a Macías, metió el centro al borde del área, el balón se desvió en el forcejeo entre Piñero Da Silva y López Quintero, y de frente le quedó a Germán Weiner a la carrera. El 11 no dudó y sacó un precioso disparo que reventó el travesaño, picó y para no dejar dudas infló el techo del arco decretando el 1-0 parcial.
Delirio de los sureños y desazón y furia Roja. Desazón porque sufría en su mejor momento y furia ante el asistente Narváez porque todo Rivadavia reclamó posición adelantada de Carrera en el inicio de la jugada. De hecho, el DT Schiavi se fue expulsado tras la protesta.
Pero Rivadavia no se entregó y salió a quemar naves. Adentro Lucas Fernández por Graziano y minutos después Emiliano Perujo por Assandri. Perdido por perdido, el Albirrojo apeló a la garra y corazón y más allá que se salvó cuando Carrera definió alto en lo que pudo ser el segundo de los de Botella, fue por todo con más ideas que fútbol.
Hasta que a los 41’ tuvo su recompensa y el que ligó el cachetazo fue Cipolletti, que deberá lamentar el triunfo que se le fue de las manos. Pablo Labbate ganó por derecha en una de las últimas, y metió el bochazo al área al punto penal. Parecía tranquilo para la última línea visitante, pero todo Cipo durmió, Perujo fue todo optimismo y oportunismo, y con gran esfuerzo lanzándose al césped, llegó a puntear antes de su marcador y con un remate bajo descolocó a Alasia e infló la red para delirio rivadaviense.
Con la igualdad, Rivadavia siguió buscando pero el tiempo no le alcanzó. Cipolletti no logró salir del cimbronazo, y luego de los 5 minutos de adición del marplatense Presa, los conducidos por Schiavi se quedaron con un empate que tuvo sabor dulce.


RIVADAVIA (Lincoln):  (1)  1-Agustín Staropoli; 4-Emanuel Héctor Jesús Assandri, 2-José Carlos Lopez Quintero, 6-Luciano Andrés Vargas y 3-Lucas Macias; 5-Esteban Ezequiel Castaño y 11-Facundo Graziano; 10-Brian Nicolás Visser, 8-Juan Manuel Tolosa y 7-Eduardo Alejandro Lopez; 9-Hernán Alexis Altolaguirre. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Cristian Javier Luquez, 14-Eric Ricardo Veliz, 15-Pablo Miguel Labbate, 16-José Antonio Paradela, 17-Lucas Damián Fernandez y 18-Emiliano Perujo.

CIPOLLETTI (Cipolletti):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Héctor Damián Jara, 2-Federico Gastón Velazquez Brandon, 6-Federico Xavier Azcarate Ochoa y 3-Nelson Jonathan Seguel; 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Eduardo Rubén Vilce y 10-Maximiliano Exequiel Carrasco; 7-Matías Ezequiel Carrera; 11-Germán Alberto Weiner y 9-Jorge Armando Piñero Da Silva. D.T.:  Duilio Antonio Botella. SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-César Ricardo Octavio Medina, 14-Gastón Adrián Valente, 15-Juan Manuel Strak, 16-Carlos Ezequiel Avila, 17-Nello Matías Sosa y 18-Jonatan Alberto Moran.

GOLES:  68’ Germán Alberto Weiner (C) - 85’ Emiliano Perujo (RL).

CAMBIOS:  60’ Pablo Miguel Labbate por Juan Manuel Tolosa, 73’ Lucas Damián Fernández por Facundo Graziano y 82’ Emiliano Perujo por Emanuel Héctor Jesús Assandri (RL) - 64’ Nello Matías Sosa por Maximiliano Exequiel Carrasco, 76’ Carlos Ezequiel Avila por Germán Alberto Weiner y 92’ Gastón Adrián Valente por Fabio Rodrigo Giménez (C).

AMONESTADOS:  Luciano Andrés Vargas, Lucas Macías y José Carlos López Quintero (RL) - Germán Alberto Weiner, Federico Gastón Velázquez Brandón, Héctor Damián Jara, Fabio Rodrigo Giménez, Nello Matías Sosa y Gastón Adrián Valente (C).

ARBITRO:  Federico Emiliano Presa (Mar del Plata). ASISTENTES:  Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata) y Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).

ESTADIO:  El Coliseo.

SINTESIS: Universo Rojo Rivadavia.   
FOTO: Victoria Berenguer.   
TEXTO: Golazo Deportivo.
_______________________________

DOMINGO 25/02/2018 - 17:00



Como en casi todas las canchas del ascenso los equipos, en la previa, posaron para los fotógrafos con una bandera que implora “no maten al fútbol del interior”. 
La primera mitad fue deslucida, incluso aburrida. Con un notable nerviosismo por parte de los dos equipos y donde sobraron las imprecisiones.  Repartieron oportunidad de desequilibrio, pero ninguno fue claro.
En el complemento llegaron los goles, y el que sorprendió fue el visitante. Con un tiro libre de Velázquez que picó y se le coló al arquero Agüero.
Sansinena no se desesperó más allá del golpe recibido y pudo alcanzar el empate rápidamente. Para ello necesitó de un Filippini que asistió a la derecha s Jara, a toda velocidad el número 7 llegó a línea de fondo y ante la salida del arquero asistió a Schefer que sólo tuvo que empujar.
Y en el minuto 34 llegó la genialidad. Una pelota disputada el mitad de cancha le cayó al botín derecho de Schefer, con ese acomodó y con el izquierdo pisando la línea de la mitad de la cancha remató por encima de Tapparello y puso el 2 a 1 de la sufrida victoria.

SANSINENA (General Cerri):  (2)  1-Franco David Agüero; 4-Martín Sebastián Poncetta, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-José Carlos Villegas y 3-Nicolás Hernán Ihitz; 8-Nicolás Rubén Palacio, 5-Gonzalo Ariel Barez, 10-Leandro Ezequiel Filippini y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Gabriel Alejandro Jara y 9-Bruno Ignacio Nasta. D.T.:  Carlos María Mungo. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Fabio Hernán Lucanera, 14-Santiago Manuel Bohigues Azcon, 15-Gonzalo Sebastián Medrano, 16-Emanuel Germán Dambolena, 17-Cristian Exequiel Curuchet y 18-Ignacio Pierce.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Alan Gustavo Fabián Depotte; 4-Carlos Fernando Ponce, 2-Facundo Vega, 6-Marcos Ezequiel Rilo y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Carlos Santiago Velazquez, 5-Roberto Matías Birge, 10-Rodrigo Osvaldo Bona y 7-Matías Osvaldo Llanquetru; 9-Mariano Damián Mc Coubrey y 11-Blas Dante Tapparello. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Pablo Humberto Lencina, 13-Mauricio Oscar Mansilla, 14-Horacio Ramón Cardozo, 15-Maximiliano Gastón Timpanaro, 16-Julio Alejandro Arrieta, 17-Braian Matías Uribe y 18-Matías Leonardo Costas.

GOLES:  50’ Carlos Santiago Velazquez (DM) - 62’ y 79’ Juan Pablo Schefer (S).

CAMBIOS:  84’ Cristian Exequiel Curuchet por Gabriel Alejandro Jara, 84’ Emanuel Germán Dambolena por Nicolás Rubén Palacio y 94’ Fabio Hernán Lucanera por Leandro Ezequiel Filippini (S) - 60’ Horacio Ramón Cardozo por Roberto Matías Birge, 69’ Julio Alejandro Arrieta por Carlos Fernando Ponce  y 73’ Mauricio Oscar Mansilla por Facundo Vega (DM).

AMONESTADOS:  27’ Gabriel Alejandro Jara, 40’ Nicolás Rubén Palacio, 48’ José Carlos Villegas, 83’ Patricio Antonio Berardo y 86’ Martín Sebastián Poncetta (S) - 28’ Carlos Santiago Velazquez (DM).

ARBITRO:  Nazareno Arasa (Rosario). ASISTENTES:  Sergio David Luzzi (Rosario) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  Luis Molina.

TEXTO:  Futbol de Liga.      
SINTESIS y FOTOS: Néstor Cañuiquieo (Prensa Sansinena).
_______________________________

FASE REVALIDA - ZONA B

DOMINGO 25/02/2018 - 17:30



La primera ocasión del complemento fue para Huracán y ocurrió a los 14'. Navarro desbordó por el costado izquierdo, tocó para Herrera, quien no alcanzó a pegarle con claridad al balón y dilapidó una buena oportunidad para aumentar la distancia en el marcador.
Luego, Huracán manejó los hilos del partido y fue eficaz en todas sus líneas. Se mostró firme en defensa y casi que no tuvo complicaciones, en tanto que en ataque presionó alto y a partir de ahí le generó peligro al rival.
En el minuto 23', Navarro exigió a Espeche, quien dejó la pelota corta, Herrera capturó el rebote, disparó desde la media luna y su tiró se estrelló en el travesaño.
Huracán era mucho más y lo iba a justificar con un verdadero golazo. Maxi Herrera probó desde cuarenta metros, la pelota superó a Espeche, se metió en el ángulo y marcó el 3 a 0 para la alegría de la gente lasherina.  En los minutos finales el Globo cuidó la diferencia, no sufrió sobresaltos y se quedó con una importante victoria que lo invita a soñar.


HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (3)  1-Gonzalo José Gomez; 4-Matías Nicolás Salinas, 2-Leandro Basterrechea, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Claudio Rodrigo Ulloa; 8-Fernando Emanuel Camara, 5-Damián Osvaldo Bastianini, 7-Nicolás Alejandro Ali Frachiti y 10-Matías José Navarro; 9-Maximiliano Francisco Herrera y 11-Julio César Aguilar Insaurralde. D.T.:  Gustavo Enrique Reggi. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 14-Diego Martín Pereyra, 15-Emiliano Iván Garcia, 16-Marcelo Alan Cristeff, 17-Franco Nahuel Oris y 18-Lautaro Suraci.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Jesús Leonel Carrion, 2-Juan Carlos Tissera, 6-Jorge Yasir Ismael Elías y 3-Ricardo Daniel Pacheco; 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Gonzalo Gabriel Gomez, 11-Nahuel Ezequiel Figueredo y 10-Mariano Moisés Mansilla; 9-Alejandro Martín Bordonaro y 7-Gastón Wilson Gamboa. D.T.:  Salvador Monaco. SUPLENTES:  12-Fernando Vijande, 13-Federico Javier Bonassies, 14-Pedro Gabriel Quiroga, 15-Héctor David Acosta, 16-Maximiliano Rodolfo Mendoza, 17-Rodrigo Exequiel Nieva y 18-Matías Exequiel Solohaga.

GOLES:  32’ Matías José Navarro (HLH) - 45’ Nicolás Alejandro Ali Frachitti (HLH) - 77’ Maximiliano Francisco Herrera (HLH).

CAMBIOS: 59' Marcelo Alan Cristeff por Julio César Aguilar Insaurralde, 70' Diego Martín Pereyra por Matías José Navarro y 86' Emiliano Iván García por Nicolás Alejandro Alí Frachitti (HLH) - 46’ Matías Exequiel Solohaga por Gastón Wilson Gamboa, 59’ Héctor David Acosta por Alejandro Martín Bordonaro y 62' Rodolfo Maximiliano Mendoza por Mariano Moisés Mansilla (SL)

ARBITRO:  Franco David Moron. ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo y Cristian Ramonda (Terna de General Pico).

ESTADIO:  General San Martín.

FUENTE: Sitio Andino.
_______________________________

DOMINGO 25/02/2018 - 20:30


Un error puede pasar una vez. Se puede comprender que sean dos. Pero una y otra vez en todos los partidos es el reflejo de que este equipo y estos jugadores parecen no entender que están jugando.
No entienden que ayer por segunda vez podían salir del descenso y no lo hicieron por errores infantiles e imperdonables en una situación caótica y crítica como la que vive Unión.
El Azul empezó dormido y Gutiérrez estaba mejor parado en el campo de juego. Pero fue una media vuelta de Méndez y su remate contenido por el arquero Silva, hizo reaccionar al Azul. No pasaron dos minutos y García avisó con un tremendo remate salvado por el portero mendocino. Y en la tercera llegó el gol. Guajardo recuperó en el medio y habilitó a Michel García que entrando al área definió cruzado para marcar el primero.
Lo que vino después fue un partido demasiado enredado que no le sirvió a Unión. Con cuatro volantes de buen manejo no tuvo nunca la pelota.
Como terminó el primer tiempo empezó el segundo. Sin claridad y demasiado apurado. Cuando necesitaba mas contención en el medio, Fullana se inclinó por la velocidad. En vez de tener la pelota buscó ganar con el apuro.
Un Bichín Sánchez muy improductivo y lento para marcar y proyectarse. Terrero agachando la cabeza y corriendo sin sentido y Terzaghi sin participación, Unión perdió el medio. Y no es que delante tuvo a un gran equipo. Gutiérrez no es el Barcelona. Muy lejos está de serlo. Mostró debilidades futbolísticas pero tuvo lo que varios de los jugadores de Unión no tuvieron: agallas, actitud y hambre de gloria.
Con muy poco, Gutiérrez lo dio vuelta. A seis minutos del final la pelota andaba por el medio y nadie marcaba. La cesión fue para Nicolás Gatto. Que como si estuviera en el jardín de su casa jugando con su hijito, recibió se dio de media vuelta y remató sin encontrar respuestas en un dormido Lucas Roa..
Desazón y desconcierto fue lo que vino. Ni una idea. Ni una sola. Nada se le cayó a Unión. Bahh, en realidad mostró el lado mas oscuro. Otra vez en el final. Nadie marcó al que tira el pelotazo largo, no llevaba peligro. Villegas cubría la marca del recién ingresado Morilla. Parecía que la sacaba afuera el defensor pero no contaba que inexplicablemente y de manera absurda Roa salió a... Hoy no se puede entender a que salió. Lo único que hizo fue regalarle el gol a Morilla. Roa se lo llevó por delante, lo chocó de manera inocente a su compañero, dejando servido el gol a Gutiérrez y la salvación para otros equipos y condenándo a Unión a una muerte segura.


ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  1-Lucas Andrés Roa; 4-Ramiro Ezequiel Sisterna Villalba, 2-Dante Martín Bidal, 6-Jesús Cristian Emanuel Villegas y 3-Federico Salvador Allende; 8-Walter Ariel Estrada, 5-Leonel José Natalicchio, 10-Walter Hernán Muñoz y 11-Juan Marcelo Guajardo; 7-Carlos Elio Mendez y 9-Michel Nahuel Garcia Barroso. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Emanuel Hernán Decimo Funes, 14-Ariel Antonio Sanchez, 15-Pedro Rubén Terrero, 16-Emiliano Franco Terzaghi, 17-Guillermo Andrés Pereyra y 18-Emanuel Alberto Reinoso.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (2)  1-Luciano Daniel Silva Ferreyra; 4-Gabriel Gustavo Valles, 2-Adrián Ramiro Velez, 6-Jesús Antonio Nievas Chavero y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 8-Leandro Nicolás Davila, 5-Alejandro Rubén Capurro, 10-Emanuel Osvaldo Diaz y 11-Joan Alexander Juncos; 9-Nicolás Alberto Gatto y 7-Germán Adolfo Sosa. D.T.:  Víctor Milanese Comisso. SUPLENTES:  12-Facundo Sebastián Varas, 13-Lucas Santiago Diaz, 14-Elio Misael Casas, 15-Franco Emmanuel Maldonado, 16-Agustín Sanfilippo Sanchez, 17-Agustín Nicolás Morilla y 18-Sergio Daniel Rodriguez Nuñez.

GOLES:  17’ Michel Nahuel Garcia Barroso (UVK) - 84’ Nicolás Alberto Gatto (GSC) - 89’ Agustín Nicolás Morilla (GSC).

CAMBIOS:  Ariel Antonio Sanchez por Juan Marcelo Guajardo, Emiliano Franco Terzaghi por Carlos Elio Mendez y Pedro Rubén Terrero por Walter Hernán Muñoz (UVK) - Franco Emmanuel Maldonado por Gabriel Gustavo Valles, Agustín Nicolás Morilla por Germán Adolfo Sosa y Lucas Santiago Diaz por Emanuel Osvaldo Diaz (GSC).

AMONESTADOS:  Walter Hernán Muñoz y Carlos Elio Mendez (UVK) - Franco Emmanuel Maldonado y Adrián Ramiro Velez (GSC).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Marcelo Alejandro Luján (San Luis).

ESTADIO:  12 de Octubre.

SINTESIS: Alejandro Lopez (Radio AM 1020 96.3).
_______________________________

DOMINGO 25/02/2018 - 20:45



El Botellero mostró dos caras ante Unión Aconquija ya que en el primer tiempo le costó muchísimo hacer pie y pagó caro los errores defensivos. Le costó generar juego y para males tuvo que salir lesionado Oscar Amaya.
La visita, sin mucho para perder, le jugó de igual a igual al Deportivo Maipú y por eso se fue al descanso ganando. Tal era la desorientación de los dirigidos por Carlos Sperdutti que apenas comenzó el segundo tiempo encontró el segundo y desazón del pueblo botellero.
Al Cruzado no le quedó otra que salir a buscar el descuento. Sin ser claro pero con mucho empuje y garra logró descontar a través de su capitán y poner en partido al local con mucho tiempo por delante.
Pero este equipo maipucino tiene una carta ganadora: Santiago González. El Mágico apareció en todo su esplendor para darle la paridad al local. Unión se quedó con uno menos por la expulsión de Brito y el Cruzado pudo hasta verlo ganado.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (2)  1-Damián Ezequiel Tello Cabrera; 8-Jorge Javier Farías, 2-Walter Ariel Garcia y 6-Lucas Gabriel Masoero Masi; 4-Oscar Ariel Garrido Bigolin, 5-Franco Iván Valori, 10-Oscar Alfredo Amaya y 3-Luciano Ignacio Peinado; 7-Santiago Emanuel Gonzalez, 9-Gonzalo Alberto Parisi y 11-Genaro Agustín Vuanello. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes, 13-Agustín Javier Roques, 14-Claudio Daniel Ojeda, 15-Renzo Omar Sperdutti, 16-Francisco Dardo Agost, 17-Carlos Alberto Lucero y 18-Matías Joel Persia.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (2)  1-Brian Emanuel Perez; 4-Mauro Nicolás Brito, 2-Exequiel Rodrigo Herrera, 6-Juan Carlos Salcedo y 3-Juan Manuel Gomez; 8-Luis Augusto Juarez, 5-Walter Gabriel Cornejo, 11-Leonardo Gastón Monroy y 10-Daniel Ricardo Carrasco; 7-Lucas Gonzalo Reyes y 9-Emir Ezequiel Izaguirre. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Franco Ugolini, 13-Víctor Fabián Nicolás Vivanco, 14-Renzo Benjamín Fregenal y 15-Leonel José Luis Ocampo, 16-No hubo, 17-No hubo y 18-No hubo.

GOLES:  21' Emir Ezequiel Izaguirre (UA) - 46' Walter Gabriel Cornejo (UA) - 61' Walter Ariel García (DM) - 66' Santiago Emanuel González (DM).

CAMBIOS:  41' Carlos Alberto Lucero por Oscar Alfredo Amaya, 46' Matías Joel Persia por Genaro Agustín Vuanello y 66' Francisco Dardo Agost por Gonzalo Alberto Parisi (DM) - 81' Leonel José Luis Ocampo por Leonardo Gastón Monroy (UA).

EXPULSDADOS:  74’ Mauro Nicolás Brito (UA).

ARBITRO:  Mario Emanuel Ejarque. ASISTENTES:  Darío Montaña y Gabriel Gonzalez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.

FOTOS: Sitio Oficial Deportivo Maipu.
_______________________________

FASE REVALIDA - ZONA C

DOMINGO 25/02/2018 - 18:30



Está preso, no puede salir del encierro. Desde lo institucional, con un plantel que por incumplimientos varios fue al paro en el comienzo de la semana, y en materia futbolística con un equipo que no encuentra el rumbo, viene de ser goleado 5 a 1 en Paraná frente a Atlético, y este domingo a la tarde-noche en su reducto no pasó del empate 2 a 2 ante el último en la tabla del descenso, Libertad de Sunchales, que jugó con un hombre menos casi una hora.
Y además, el clima vivido en el Miguel Morales no fue el mejor. En un determinado momento el hincha le hizo saber su descontento a los jugadores, y el murmullo, con silbidos y cánticos incluidos, se sintieron a flor de piel después de un largo tiempo, sobre todo en el período final del cotejo.
Los santafesinos no arribaron al terreno de Avenida Champagneat a esperar, sino que se pararon en campo contrario, encolumnados por una férrea dupla de centrales, como Sabia y Zadel, quienes despejaron todo lo que transitó a sus lados, y en el medio, sus volantes siempre pretendieron asociarse con los bravos puntas, Zbrun y Perassi.
En cambio el local priorizó ser prolijo, con la tenencia del esférico de premisa, vía Pereira y Franco, y halló en Arismendi su arma letal, y éste se transformó en peligro latente en cada intervención personal para toda la defensa adversaria. La primera llegada fue de la visita, que en los pies de Zbrun tuvo el primero, en un penal en movimiento, que a los 5´ le tapó magistralmente Barucco abajo contra el palo izquierdo, mandándola al córner.
Igualmente, el “Milan de Pergamino” siguió con su presión e intención de protagonismo, y en su aproximación inicial Arismendi se filtró en el área y probó con un derechazo tremendo y esquinado que a los 17´ obligó a la estirada espectacular de Ruffini, que la envió a la esquina.
El “Toto” no dejó de ser la pesadilla en el “Cañonero”, y en la siguiente volvió a hacer de las suyas, cuando encaró, gambeteó y presto al disparo, Zadel lo tumbó en el área y el árbitro sancionó la pena máxima, la cual Pereira se encargó de canjear por el 1 a 0 ejecutando a la diestra del arquero. Tras ello, las buenas continuaron en el dueño de casa, ya que Saavedra, ya con amarilla, pegó de más en una pelota que se le fue larga, a Britos, y el juez nuevamente de manera correcta, lo expulsó a los 35´.
No obstante, eso nubló a los de Sergio Giovagnoli, que se notaron sorprendidos por un rival que más allá de la inferioridad numérica fue a buscarlo, y lo encontró a los 42´, en una linda acción individual en la Sánchez arrastró marcas, y el 9 aprovechó el espacio para avanzar y colgarla del ángulo zurdo de Barucco, estampando el 1 a 1.
En el complemento, el DT rosarino movió el banco. Puso a Frágola por Henry y varió a jugar con tres defensores en el fondo, pero con el transcurso de los minutos, el visitante se fue abroquelando con Rodríguez en la cancha, Guzmán pasando a la mitad, y la meta de combatir, por eso a los del norte bonaerense se les complicó generar juego y situaciones de riesgo.
El nerviosismo empezó a aumentar progresivamente en el rojinegro, que a los 3´ por poco queda en desventaja en el marcador, debido a un tiro libre con precisión de Guibert, que pegó en el travesaño de Barucco.
El partido fue cayendo en emoción. Con 10 players en el rectángulo, los de Carlos Trullet no miraron mal la parda y se metieron paulatinamente cerca del área de Ruffini, y le propusieron una telaraña de camisetas aurinegras, imposibles de penetrar por los pergaminenses, que se sumergieron en aquella y prácticamente no crearon aproximaciones.
Con Mazza y González en el field, el anfitrión fue entero por la victoria, aunque equivocó los caminos, y en un contragolpe, en la que Guzmán y Raminelli aparecieron en el área enemiga, el 7 ensayó un remate suave que se desvió en Ameli y a los 40´ la redonda fue a parar a las mallas de Barucco estableciendo el 2 a 1 en los sunchalenses.
Con un escenario que pareció un hervidero, Mazza surgió tal lo hacen los grandes, para apagar el incendio, porque con un bombazo de media distancia la incrustó arriba, bien lejos de la estirada de Ruffini, y a los 43´ el match 2 a 2.
No sucedió nada más. Los de calle San Nicolas 44 empujaron, empero sin fortuna, y los dirigidos por el oriundo de El Trébol, se marcharon con una sensación agridulce, en la que rescataron una unidad en condiciones adversas, sin embargo perdieron dos en el epílogo que los hubiese puesto en carrera en la pelea por la permanencia.


DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (2)  1-Rodrigo Luis María Barucco; 4-Ezequiel Santangelo, 2-Franco Valentín Flores, 6-Ignacio Nicolás Ameli y 3-Nicolás Henry; 8-Guillermo Fabián Pereira, 5-Ramiro Britos y 10-Emiliano Franco Pola; 11-Yair Ezequiel Arizmendi, 9-Horacio Raúl Martinez y 7-Cristian David Duma. D.T.:  Sergio Giovagnoli. SUPLENTES:  12-Nicolas Maza, 13-Vicente José Fragola, 14-Carlos Francisco Marcolongo, 15-Ignacio Anivole, 16-Pablo Leonel Mazza, 17-Facundo Manuel Ermini y 18-Hernán Hugo Gonzalez.

LIBERTAD (Sunchales):  (2)  1-Adelquis Omar Ruffini; 4-Nicolás Rodrigo Guzman, 2-Juan Alberto Sabia, 6-Damián Alberto Zadel y 3-Germán Guibert; 11-Maximiliano Luis Rolon, 5-Ezequiel Andrés Saavedra, 7-Franco Emanuel Raminelli y 10-Cristian Sanchez; 8-Facundo Sebastián Perassi y 9-Matías José Zbrum. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Diego Maximiliano Antonio, 13-Facundo Emanuel Rodriguez, 14-Gabriel Juan Urquiza, 15-Agustín Costamagna, 16-Enzo Iván Fernandez, 17-Fabricio José Mandrile y 18-Jonathan Zapata.

GOLES:  31’ Guillermo Fabián Pereira (DH) - 43’ Matías José Zbrun (LS) - 85’ Ignacio Nicolás Ameli (e/c-LS) - 88’ Pablo Leonel Mazza (DH).

CAMBIOS:  Vicente José Frágola por Nicolás Henry, Pablo Leonel Mazza por Ezequiel Santangelo y Hernán Hugo González por Guillermo Fabián Pereira (DH) - Facundo Emanuel Rodríguez por Cristian Sanchez y Agustín Costamagna por Facundo Sebastián Perassi (LS).

AMONESTADOS:  Guillermo Fabián Pereira y Franco Valentín Flores (DH) - Damián Alberto Zadel, Maximiliano Luis Rolón y Matías José Zbrum (LS).

EXPULSADOS:  36’ Ezequiel Andrés Saavedra (LS).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Hugo Adrián Fonzo (Victoria) y Matías Coria (Cañada de Gomez).

ESTADIO:  Miguel Morales.

FUENTE: Gloria o Devoto.

_______________________________

DOMINGO 25/02/2018 - 19:30

Entretenido inicio de juego con un Sportivo que impuso su presión hacia el arco de Correa, Bocchietti y Bolzicco disputaron cada pelota como si fuera la última. La visita no se quedó atrás y a los cinco minutos Ledesma ya avisó con un remate en donde Rebora contuvo sin inconvenientes. Luego pasaron varios minutos sin que pase nada en el juego porque el Lobo proponía pero Atlético estaba bien parado y no pudo atacar con claridad, a los 31 minutos un tiro de esquina de la derecha en donde Fabello cerca del punto del penal cabeceó solo para poner el 1 a 0.
Con el partido abierto aparecieron los espacios pero el segundo gol para Sportivo también llegó desde una pelota parada en donde Bocchietti se filtró entre los centrales que se quedaron parados pidiendo fuera de juego y el “Bocha” de cabeza puso el 2 a 0 cuando transcurrían 39 minutos, en los minutos finales los dirigidos por Martínez pudieron irse al descanso por mayor diferencia con una escapada de Gallardo en donde el balón le quedó atrás y luego Correa le quitó el tercero a Bolzicco.
Betinez en el segundo tiempo adelantó a su equipo y jugó en campo contrario mientras que Sportivo lo esperaba de contra, a los siete minutos Méndez robó el balón y vio adelantado al arquero probando desde 35 metros pero Correa llegó con lo justo, más tarde Abascia envío un centro preciso a los pies de Bocchietti que desde el punto del penal remato a colocar pero la base del palo le dijo que no. A los 15 minutos Ekkert recibió de espalda para luego girar con un remate que pasó cerca del palo derecho de Rebora. Méndez intentó un gol olímpico en donde rozó el travesaño y cuando transcurrían 25 minutos del complemento Bocchietti peinó un balón para Bolzicco en donde encaró a Correa y cuando se prestó a rematar Albornoz cruzó la pierna para enviarla a córner.
A los 30 minutos una pelota parada para Atlético en donde Albornoz cabeceó como dicen los manuales, de pique al suelo pero Rebora se exigió enviándola al córner.  Sportivo controló el juego en donde se defendió bien ante cada avance de la visita y en el tiempo adicional Salvatierra desbordó y llegó hasta la linea final enviando un centro pasado para que Gallardo de volea marque el 3 a 0 definitorio.


SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (3)  1-Emilio Martín Rebora; 4-Lucas Nicolás Abascia, 2-Marcos Santiago Fissore, 6-Facundo Daniel Fabello y 3-Juan Valentín Acosta; 8-Brian Joel Meza, 5-Diego Hernán Yacob, 10-Diego Martín Mendez y 11-David Jonatan Gallardo; 7-Tomás Bolzicco 9-Maximiliano Carlos Sebastián Bochietti. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Juan Pablo Arriola, 14-Julián Emanuel Gauna, 15-Federico Daniel Pizzichini, 16-Juan Francisco Pereyra, 17-Mauricio Franciscangelli y 18-Daniel Alberto Salvatierra.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (0)  1-Sergio David Correa; 4-Lucas Jesús Sanabria, 2-Raúl Alberto Albornoz, 6-Diego Alejandro Reynoso y 3-Gerardo Corvalan; 8-Gastón Oscar Blanc, 7-Leandro Alberto Mansilla, 5-Pablo Martín Ramón Lencioni y 10-Alexis José Ekkert; 11-Nicolás Ezequiel Ledesma y 9-Enzo Daniel Noir. D.T.:  Fernando Martín Benitez. SUPLENTES:  12-Néstor Omar Fernandez, 13-Tomás Jesús Machado, 14-Martín Exequiel Galli, 15-Salvador Agustín Reynoso, 16-Matías Emilio Carabajal, 17-Maximiliano José Osurak y 18-Walter Jesús Miguel Torres Lacuadra.

GOLES:  31′ Facundo Daniel Fabello (SAC) - 39′ Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti (SAC) - 92′ David Jonatan Gallardo (SAC).

CAMBIOS:  70’ Federico Daniel Pizzichini por Brian Joel Meza, 80’ Julián Emanuel Gauna por Diego Martín Mendez y 90’ Daniel Alberto Salvatierra por Tomás Bolzicco (SAC) - 62’ Maximiliano José Osurak por Leandro Alberto Mansilla, 80’ Matías Emilio Carabajal por Lucas Jesús Sanabria y 85’ Salvador Agustín Reynoso por Gastón Oscar Blanc (AP).

AMONESTADOS:  43’ Brian Joel Meza, 55’ Facundo Daniel Fabello y 70’ Diego Hernán Yacob (SAC) - 10’ Leandro Alberto Mansilla, 24’ Alexis José Ekkert, 77’ Maximiliano José Osurak y 85’ Enzo Daniel Noir (AP).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar) y Gisela Bosso (Rosario).

ESTADIO:  Sportivo Atletico Club.

TEXTO y FOTO: Sitio Oficial Sportivo Las Parejas.    
SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

DOMINGO 25/02/2018 - 20:00



En la primera parte del cotejo se vivieron todas las emociones,con un desarrollo de juego de constante idea y vuelta. A los 11 minutos, Depro tuvo un penal a su favor, luego de que el jugador del Lobo tocara con la mano en su área, y Johann Laureiro fue el encargado en cambiarlo por gol desde el tiro penal para poner la ventaja por 1 a 0. Sin dar respiro llegó el tanto de Gimnasia a través de un tiro libre desde fuera del área por intermedio de Nicolás Torres, con un tiro fuerte por debajo del palo de Catriel Orcellet a los 18 minutos. 
El Azulgrana aprovechó otra situación favorable a los 21 minutos, cuando apareció Kevin Meyer, que tras un contragolpe tiró un derechazo cruzado desde afuera del área y dejó sin posibilidades a Gongora; otra vez los conducidos por Hernán Orcellet se ponían en ventaja. Pero a los 28 minutos Sergio Umpierrez anotó el empate mediante un zurdazo que se colocó cerca del travesaño, y todo era volver a empezar.
Todavía quedaba más en esa interesante primera etapa: Depro tuvo otro penal favorable tras una infracción sobre Gonzalo Ramírez en el área, pero desde los doce pasos Franco Reyes pateó al mismo palo que su compañero Laureiro, y esta vez el arquero Gongora salvó su arco. De este modo, se fueron a los vestuarios empatados en dos tras una etapa de muy buen fútbol.
Ya en el segundo tiempo el partido estuvo más friccionado y sin la misma intensidad del primer periodo debido a las infracciones convertidas, ya sea por uno u otro equipo. Pese a que hubo algunas jugadas con riesgo, ninguna logró ser concretada. A los 37 minutos, Depro sufrió la expulsión de Iván Valente después de recibir dos amarillas (la primera generó dudas en la parcialidad local), y eso lo condicionó durante los minutos restantes de juego: un jugador menos podía complicar el panorama y la prioridad era evitar una derrota en casa. Así, los dirigidos por Orcellet se conformaron con el empate, y sin sufrir zozobras, finalizaron 2 a 2.


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (2)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Yair Ayrton Gurnel, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Johann Lighuan Abel Laureiro, 5-Jorge Daniel Cardozo, 11-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez y 10-Franco Nicolás Reyes; 7-Kevin Federico Meyer y 9-Marcelo Luciano Estigarribia. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet.  SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Morales, 13-Blas Nahuel Valenzuela, 14-Alejandro Maximiliano Rizzo, 15-Braian Loiza Lopez, 16-Félix Orode, 17-Lucas Larroza y 18-Emiliano Delasoie.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (2)  1-Martín Andrés Gongora Milan; 4-Joan Paul Ramos, 2-Jorge Matías Scolari y 6-Nicolás Emanuel Torres; 8-Cristian Andrés Formillo, 7-Pablo Andrés Vercellino, 5-Raúl Maximiliano Rodriguez y 3-Agustín Emanuel Griego; 10-Sergio Adrián Umpierrez; 9-Guillermo Martín Correa y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Norberto Raúl Acosta. SUPLENTES:  12-Diego Alberto Rougier, 13-Jonathan Emanuel Benitez, 14-Emanuel Sebastián Piñon, 15-Nicolás José Musico, 16-Félix Luciano Leguizamon, 17-Juan Manuel Ferreyra y 18-Pablo Ezequiel Vilchez.

GOLES:  13’ Johann Lighuan Abel Laureiro (DEPRO) - 18’ Nicolás Emanuel Torres (GyE) - 21’ Kevin Federico Meyer (DEPRO) - 30’ Sergio Adrián Umpierrez (GyE).

CAMBIOS:  73’ Emiliano Delasoie por Kevin Federico Meyer, 78’ Félix Orode por Franco Nicolás Reyes y 82’ Blas Nahuel Valenzuela por johann Lighuan Abel Laureiro (DEPRO) - 59’ Emanuel Sebastián Piñon por Cristian Andrés Fornillo, 69’ Félix Luciano Leguizamon por Sergio Adrián Umpierrez y 69’ Juan Manuel Ferreyra por Lautaro Cosme Damián Robles (GyE).

AMONESTADOS:  29’ Johann Lighuan Abel Laureiro (DEPRO) - 12’ Cristian Andrés Fornillo, 61’ Emanuel Sebastián Piñon y 87’ Nicolás Emanuel Torres (GyE).

EXPULSADOS:  80’ Patricio Iván Valente (DEPRO).

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Rosario). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres).

ESTADIO:  Delio Esteban Cardozo.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

FASE REVALIDA - ZONA D

SABADO 24/02/2018 - 17:00




A los 4' se juntan Diego Romero y Álbaro Pavón en la puerta del área, el volante se la devolvió al 10 y este remató bajo sobre el palo derecho del uno para abrir la cuenta.
Con mucho vértigo se jugaron los minutos siguientes, y los 11' Ramírez robó en ataque, se la devolvió Basualdo por la izquierda y se metió al área, pero su remate se fue elevado.
Pero a los 13', Castillo la tuvo por la izquierda y envió un centro al área, allí ganó Campozano y cabeceó un balón que se metió por arriba para anotar el empate.
Bogliotti, por el medio, probó desde afuera tras un buen pase de Julio Sena, pero Del Riego controló en dos tiempos.
Luego, a los 23', Álvaro Pavón probó de tiro libre y Del Riego la mandó al córner; en la siguiente Defilippi la envió a otro tiro de esquina tras un remate al área.
El partido se volvió muy discutido, en cada pelota, y es por eso que a los 38' recién hubo peligro con un tiro libre de Monje, desde la derecha, que cabeceó desviado Pavón en el área.
En el complemento, antes de los 7', Ramírez metió un centro bien pasado que ganó Monje por atrás, la pelota fue al medio y Basualdo -también de cabeza- la envió apenas alto.
Uno más tarde, González ejecutó un córner desde la izquierda al segundo palo, la bajó Turus y Blasco terminó sacando debajo del arco.
Luego, a los 19' Erivaldo desairó a Martínez con un buen movimiento en el área, pero remató alto; y uno más tarde llegó otro centro de Defilippi que alcanzó a cabecear Campozano pero alto y desviado.
Con el partido caliente, Julio Sena ganó en el velocidad y se metió al área sobre la derecha, cayendo sobre la línea de fondo. Pareció falta de Castillo, el árbitro entendió que el delantero se tiró en el área.
En la parte final, Fesztein no llegó tras una jugada que peinó Morales y que Monje la envió en forma de centro.  Para colmo, a los 42' hubo un agarrón de Monje sobre Barreto que pareció dentro del área, aunque el árbitro dijo que fue afuera, sobre el costado izquierdo. Y a los 44' Sena quedó solo, entrando al área, pero definió al lado del palo izquierdo del uno.


DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (1)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 4-Rafael Angel Blasco, 2-Juan Pablo Rodríguez y 6-Juan Carlos Martinez; 8-Nicolás Alexis Monje, 5-Albaro Leonel Pavon, 11-Alejandro Bogliotti y 3-Gonzalo Adrián Ramírez; 10-Diego Hernán Romero; 7-Julio Ramón Sena y 9-Juan Agustín Basualdo. D.T.:  Pablo Sixto Suarez. SUPLENTES:  12-Iván Maximiliano Ifrán, 13-Matías Gomez, 14-Diego Hernán Coronel Alarcon, 15-Manuel Alejandro Barrios Alfonso, 16-Maximiliano Claudio Caceres, 17-Matías Nicolás Fesztein y 18-Héctor Gabriel Morales.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  1-Francisco Javier Del Riego Flores; 4-Claudio Gustavo Santa Cruz, 2-Rafael Alejandro Nicola, 6-Franco Emanuel Turus y 3-Gabriel Hernán Castillo; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Nicolás Alberto Fassino, 7-José María Defilippi y 11-Joel David Barrios Barreto; 10-Nelson Ezequiel Gonzalez y 9-Cristian Andrés Campozano. D.T.:  Alejandro Daniel Ormos. SUPLENTES:  12-Lucas Oscar Acevedo, 13-Sebastián Galan Rueda, 14-Rodrigo Ramón Ramirez. 15-Alfredo Maximiliano Iker, 16-Leandro Nahuel Altamirano, 17-Hugo Ernesto Prieto y 18-Matías Sebastián Romero.

GOLES:  4' Diego Hernán Romero (DM) - 13' Cristian Andrés Campozano (SP).

CAMBIOS:  65' Matías Nicolás Fesztein por Juan Agustín Basualdo, 71' Héctor Gabriel Morales por Diego Hernán Romero y 88' Manuel Alejandro Barrios Alfonso por Julio Ramón Sena (DM) - 73' Hugo Ernesto Prieto por Nelson Ezequiel González, 88' Sebastián Galán Rueda por Joel David Barrios Barreto y 88' Leandro Nahuel Altamirano por Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho (SP).

AMONESTADOS:  Gonzalo Adrián Ramirez y Matías Nicolás Fesztein (DM) - Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, Rafael Alejandro Nicola y Nelson Ezequiel Gonzalez (SP).

ARBITRO:  Hernán José Vallejos. ASISTENTES:  Fernando Abel Brillada y Mariana Beatriz Dure (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Dr. José Antonio Romero Feris (Huracan Ctes - local Mandiyu).

INFORME: Prensa Mandiyu.
_______________________________

DOMINGO 25/02/2018 - 17:00




Juventud tuvo un primer tiempo para el olvido, ya que nunca logró imponer su juego y tuvo errores groseros en defensa. Más allá de ello, el “Santo” tuvo la primera situación del partido al minuto de juego en los pies de Zárate, pero no pudo definir de frente al arco. “El Merengue” abrió el marcador los 5’ gracias a Dios Sueldo, quien con un gran tiro libre de pierna izquierda puso el 1 a 0. A los 22’, la cosa se iba a poner más complicada para el antoniano, cuando tras una dura entrada de Leandro Zárate a Juan Méndez, el delantero vio la roja directa dejando con uno menos al equipo de Módica. A los 31’, otra mala noticia golpeaba al “Santo” cuando Diego Pave tuvo que retirarse lesionado por un golpe en su rodilla derecha, si, fueron 30 fatales para el conjunto salteño. El local por su parte, tuvo varias chances para ampliar la ventaja pero por falta de puntería, el marcador quedó en la mínima a favor de Zapla.
En el segundo tiempo, Módica metió mano en el equipo, mandó a la cancha a Yony Angulo y acomodó el equipo en el mediocampo. El “Santo” llegó rápidamente al empate cuando a los 5’ tras un tiro de esquina de Claudio Acosta, Juan Antunes remató de cabeza para poner el 1 a 1 y a los 10’, Yony Angulo apareció por el sector izquierda y de derecha dio vuelta el marcador. Juventud con 1 hombre menos pero con una actitud totalmente diferente, daba vuelta el marcador y jugaba bien. El empate llegó a los 29’ cuando tras un quedo defensivo, Walter Cuevas definió por arriba de Mulieri para poner el 2 a 2. A los 35’ se iba a hacer más cuesta arriba para el antoniano cuando Juan Marín vio la roja tras recibir la segunda amarilla, dejando a su equipo con 9 hombres. Juventud aguantó con mucho corazón y casi se queda con la victoria cuando en el último minuto de juego, Antunes volvió a ganar de cabeza pero su remate se fue besando el palo derecho de Martín Cabrera.


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá): 
(2)  1-Martín Hernán Cabrera; 2-Juan Alberto Méndez, 3-Hugo César Villanueva, 4-Mauricio Javier Ocaño y 5-Edelmiro Jorge Martinich Garay; 6-Facundo Ezequiel Tello, 7-Elbio Iván Villagra, 8-Diego Gustavo Sueldo y 10-Juan Orlando Pascuttini; 11-Rubén Darío Robledo Correa y 9-Walter Leonardo Cuevas. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello.  SUPLENTES:  12-Federico Giacone, 13-Ezequiel Matías Zelaya, 14-José Nicolás Fernández, 15-Iván Caravaca, 16-Juan Carlos Cartello, 17-Julio Emmanuel Lezcano y 18-Facuindo Joaquín Mealla.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (2)  1-Diego Daniel Pave; 4-Javier Rodrigo Marin, 2-Juan Pablo Antunes Maralhas, 6-Juan Pablo Cardenas y 3-César Nicolás More; 8-Carlos Alberto Medina, 5-Joaquín Exequiel Iturrieta, 11-Claudio Germán Acosta y 10-Lucas Emanuel Acosta; 7-César Gustavo Ibañez, 9-Leandro Sebastián Zarate.. D.T.:  Gustavo Humberto Modica. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Nicolás Maximiliano Perez Moya, 14-Matías Ramiro Zolorza, 15-Cristian Rubén Chavarria, 16-Ricardo Nicolás Gomez, 17-Leonardo Martín Villa y 18-Yony Javier Angulo Viveros.

GOLES:  9' Diego Gustavo Sueldo (AHZ) - 50' Juan Pablo Antunes Maralhas (JA) - 55' Yony Javier Angulo Viveros (JA) - 74' Walter Leonardo Cuevas (AHZ).

CAMBIOS:  66' Juan Carlos Cartello por Edelmiro Jorge Martinich Garay (AHZ) - 31' Juan Cruz Mulieri por Diego Daniel Pave, 46’ Yony Javier Angulo por Lucas Emanuel Acosta y 68' Matías Ramiro Zolorza por Joaquín Exequiel Iturrieta (JA).

AMONESTADOS:  Edelmiro Jorge Martinich Garay, Facundo Ezequiel Tello y Diego Gustavo Sueldo (AHZ) - Juan Pablo Cárdenas, Carlos Alberto Medina, Claudio Germán Acosta y Yony Javier Angulo Viveros (JA).

EXPULSADOS:  22' Leandro Sebastián Zárate (JA) - 80' Javier Rodrigo Marín (JA).

ARBITRO:  Diego Martín Rodriguez Fernandez. ASISTENTES:  José Luis Farfor y Leila Romina Argañaraz (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

SINTESIS: Pablo Ernesto Monroy (Prensa Altos Hornos Zapla).
_______________________________

DOMINGO 25/02/2018 - 19:00



El juego comenzaba con un cabezazo de Da Silva, tras centro de Ferreira, que pasó cerca del poste izquierdo de Carrizo. Esa tímida llegada le ponía emoción a un juego que cualquier hincha podría pensar que la actitud del equipo sería la mejor en pos del triunfo.
Pero a los tres minutos, en un centro al área de Silvero Sosa, Franco Zambrano se elevó y puso el 1-0 para el visitante.  Baldazo de ladrillos a la cara de Guaraní, que si bien se sintió herido en el orgullo, y tuvo dominio del balón, no supo resolver a su favor de las aproximaciones al área rival.  A los 10 minutos, tras falta penal de De Olivera a Martínez LLanos, Jorge Zambrana ejecutó muy bien desde los doce pasos y puso el 2-0 para el expreso tucumano.
A partir de los dos goles a favor, San Jorge le entregó el balón a la franja, sabiendo del nerviosismo y la necesidad del local, lo cual le jugaría en contra.  Es cierto que la franja fue un claro dominador del esférico, pero no podía generar peligro de manera clara. Es más, la única situación de peligro efectivo fue un remate de media distancia y zurda, que terminó en las manos de Carrizo.  El primer tiempo fue muy malo desde lo fútbolístico, pero con realidad distintas para los dos equipos: preocupante para la franja, aceptable para la visita.
La etapa complementaria comenzó con un claro mensaje del DT Salinas para sus dirigidos: sino juegan, sale. Así, Pico mandó a adentro a Fileppi y Kopp, sacando a De Olivera y Ferreira, los dos de flojo partido.  Guaraní volvió a ser superior en la posesión del esférico, y abrió la cancha, pero caía en sus propias limitaciones ofensivas.
A los 9 minutos, de contra, un pase largo habilitó a Zambrana, que encaró al portero local, pero el guardamentas paraguayo lo derribó cuando el atacante visitante lo eludía, y el referí sancionó la pena máxima; y Juan José Morales cambió el penal por gol.
Tres goles abajo, falta de juego, y un rival que ponía línea de cinco en el fondo, predecía que los locales no podrían remontarlo.
Pero herido aún más en su orgullo, la franja salió a atacar cono todo, sabiendo que tres, cuatro o cinco goles en contra daban lo mismo.
A los 20 minutos, en una guapeada de Gallelli por derecha, el centro del volante terminó en un cabezazo de Almirón que tapó el arquero del expreso, pero el rebote quedó corto y allí arremetió Gonzalo Gómez para rematar a quemarropas, y poner el 1-3.
El gol el dio un envión anímico a la franja, que fue en busca de ponerse a tiro del empate. Para San Jorge, el descuento puso en jaque a la defensa, que con cinco se defendía peor que con cuatro hombres.
A los 34 minutos, un centro de Gallelli por derecha terminó siendo desviado por la mano de Guardia, y el árbitro sancionó el tercer penal de la noche, que el propio Santiago Gallelli (tras discusión con Almirón) ejecutó y puso el 2-3 para la franja. 
Un gol separaba a Guaraní del empate. Un gol separaba a los local de salvar el orgullo o quedarse con nada.  Si bien lo buscó hasta el último minuto de juego, y lo tuvo en dos cabezazos claros dentro del área, el conjunto local no pudo encontrar el gol de la redención.


GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (2)  1-Diego Iván Silvero Sosa; 4-Leandro Fabio Cañete Acuña, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Pablo Maximiliano Barzola y 3-Nicolás Andrés Escobar; 8-Santiago David Gallelli, 5-Leandro Ariel Fioravanti, 11-Hernán Alejandro Galarza y 10-Roberto Leandro Ferreira; 7-Alan Emanuel Almiron y 9-Guido Emanuel Da Silva.  D.T.:  Miguel Angel Salinas. SUPLENTES:  12-Mateo Daniel Forza, 13-Elian Martín Kopp, 14-Brandon Leonel Rojas, 15-Claudio Oscar Fileppi, 16-Diego Gabriel Caballero, 17-Darío César Cardozo y 18-Gonzalo Saúl Gomez.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (3)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Ramiro Pedro Armando Alderete, 2-Enzo Maximiliano Guardia, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Emanuel Marcelo Cuevas; 8-Juan Pablo Villafañe, 5-Germán Ricardo Riera y 10-Jorge Carlos Zambrana Echagüe; 7-Claudio Omar Vega, 9-Juan José Morales y 11-Nelson Javier Martinez Llanos. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Alejandro Esteban Palavecino, 14-Juan Alberto Cabrera, 15-Jesús Miguel Soraire, 16-Nicolás Agustín Gomez, 17-Emanuel Ignacio Lopez y 18-Gonzalo Ariel Ontivero.

GOLES:  3’ Franco Baldir Zambrano (SJJ) - 20’ Jorge Carlos Zambrana Echagüe (SJJ) - 54’ Juan José Morales (SJJ) - 65’ Gonzalo Saúl Gómez (GAF) - 77’ Santiago David Gallelli (GAF).

CAMBIOS:  46’ Claudio Oscar Fileppi por Roberto Leandro Ferreira, 46’ Elian Martín Kopp por Javier Emmanuel De Olivera y 58’ Gonzalo Saúl Gómez por Guido Emanuel Da Silva (GAF) - 55’ Juan Alberto Cabrera por Jorge Carlos Zambrana Echagüe, 72’ Jesús Miguel Soraire por Juan Pablo Villafañe y 88’ Gonzalo Ariel Ontivero por Claudio Omar Vega (SJJ).

AMONESTADOS:  Javier Emmanuel De Olivera y Diego Iván Silvero Sosa (GAF) - Roberto Nicolás Carrizo y Ramiro Pedro Armando Alderete (SJJ).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre y Andrés Leonardo Franco (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  Clemente Argentino Fernandez de Oliveira.

FUENTE: Meta Goles.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!