4 de marzo de 2018

6ª Fecha - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 11 partidos disputados por la 6ª Fecha de la Fase REVALIDA - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



FASE REVALIDA - ZONA A

SABADO 03/03/2018 - 17:00



En Cerri, Cipolletti fue a jugar una final y se volvió con las manos vacías. Sansinena lució mejor en el cierre del partido y terminó ganándole 3-1 al Albinegro, un resultado que lo aleja aún más de su objetivo.
En el trámite, el Cipo arrancó bien. Se adueñó rápido del partido con un aceptable juego colectivo. Sin embargo, no controló a Juan Pablo Schefer y a Leandro Filipini, quienes de a poco inclinaron la cancha.
Además, Bowen comenzó a ganar las espaldas de la última línea. En una de esas corridas, estuvo a punto de marcar. En la siguiente, Maxi Carrasco se equivocó en el medio y Filippini se lo perdió ante Alasia. Cipo contestó con otra del Chueco que no pudo ser aprovechada por Piñero Da Silva, ante el cierre de Berardo.
Pasada la media hora, Ihitz escaló por la banda izquierda y agarró a contrapierna al fondo cipoleño. El lateral envió un centro rasante que Nasta transformó en gol.
El Albirrojo mantuvo el control del desarrollo hasta el descanso, pero se durmió al comienzo del ST. Duilio Botella mandó a la cancha a Morán (por Weiner) y a Del Prete (por Jara) y el equipo fue otro. Cipo recuperó la dinámica y llegando a los 14 un centro de Valente le llegó al Chengue, quien de cabeza igualó las cosas.
El partido se equilibró y casi no hubo situaciones en la siguiente media hora. Pero a los 35 Medina se equivocó en el fondo, tocó el balón con la mano, el árbitro marcó penal y Schefer lo cambió por gol. Fue el principio del fin.
Cuando iba en busca de la igualdad, el Capataz volvió a pagar caro un error. Alasia pifió y Curuchet liquidó el pleito. Fue un duro golpe para Cipo que para colmo de males sobre el final se quedó sin Alasia, expulsado por una fuerte infracción a propio Curuchet.  Otra vuelta a casa dolorosa para el Albinegro, y van.


SANSINENA (General Cerri):  (3)  1-Franco David Agüero; 4-Martín Sebastián Poncetta, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-José Carlos Villegas y 3-Nicolás Hernán Ihitz; 8-Nicolás Rubén Palacio, 5-Gonzalo Ariel Barez, 10-Leandro Ezequiel Filippini y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Maximiliano Ezequiel Bowen y 9-Bruno Ignacio Nasta. D.T.:  Carlos María Mungo. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Fabio Hernán Lucanera, 14-Santiago Manuel Bohigues Azcon, 15-Emanuel Germán Dambolena, 16-Maximiliano Rubén Gandolfo, 17-Cristian Exequiel Curuchet y 18-Ignacio Pierce.

CIPOLLETTI (Cipolletti):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Héctor Damián Jara, 2-Federico Gastón Velazquez Brandon, 6-César Ricardo Octavio Medina y 3-Yonatan Manuel Morales; 8-Gastón Adrián Valente, 5-Juan Manuel Strak, 7-Matías Ezequiel Carrera y 10-Maximiliano Exequiel Carrasco; 11-Germán Alberto Weiner y 9-Jorge Armando Piñero Da Silva. D.T.:  Duilio Antonio Botella. SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-Federico Xavier Azcarate Ochoa, 14-Nelson Jonathan Seguel, 15-Gustavo Javier Del Prete, 16-Nello Matías Sosa, 17-Vicente Jesús Alberto Molina Novaro y 18-Jonatan Alberto Moran.

GOLES:  33’ Bruno Ignacio Nasta (S) - 59’ Jonatan Alberto Moran (C) - 80’ Juan Pablo Schefer (Penal-S) - 87’ Cristian Exequiel Curuchet (S).

CAMBIOS:  41’ Emanuel Germán Dambolena por Leandro Ezequiel Filippini, 51’ Fabio Hernán Lucanera por Patricio Antonio Berardo y 86’ Cristian Exequiel Curuchet por Maximiliano Ezequiel Bowen (S) - 46’ Gustavo Javier Del Prete por Héctor Damián Jara, 46’ Jonatan Alberto Moran por Germán Alberto Weiner y 62’ Vicente Jesús Alberto Molina Novaro por Maximiliano Exequiel Carrasco (C).

AMONESTADOS:  2’ Patricio Antonio Berardo (S) - 20’ Federico Gastón Velazquez Brandon, 55’ Gustavo Javier Del Prete (C).

EXPULSADOS:  93’ Matías Ricardo Alasia (C).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomus). ASISTENTES:  Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Cristian Ramonda (General Pico).

ESTADIO:  Luis Molina.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.  
TEXTO: Diario Rio Negro.  
FOTOS: Prensa Sansinena.
_______________________________

SABADO 03/03/2018 - 17:00

Otra tarde negra para el rojo en su casa, de 15 puntos solo sumó dos y entró con la derrota ante Madryn en descenso directo tres puntos abajo y ya sin depender de sí mismo. En la tarde del sábado debía ganar, pero la falta de juego y los fallos muy  dudosos de Santiago Ascenzi hicieron que la historia sea esquiva en los 90.
En la primera etapa no se lastimaron mucho, las más claras la tuvo Mauricio Mansilla de Cabeza a los 17´que sacó de gran forma Emanuel Pontet. A independiente le costaba llegar claro, lo más peligroso lo generó con pelotas paradas.
A los 14´la primer polémica, Vivanco ingresó al área de frente al arco para rematar, pero es derribado por Vega, para la sorpresa de todos Ascenzi dio falta para la visita. Minutos más tarde, a los 32, centro al área al segundo palo para Villegas quien se dispone a cabecear y es claramente sujetado por Vega, provocando el siga siga del juez.
Cuando se cerraba el cotejo, el primer golpe llegó a los 42´cuando Mariano Mc Coubrey recibió en el borde del área un centro desde la derecha, el delantero le ganó a su marcador y con un toque por arriba puso el 1-0 para la visita.
En el complemento el rojo fue a buscarlo, sin juego y con empuje, a los 33´ Villas tuvo el empate en sus pies cuando Vázquez peleó, ganó y metió un centro al primer palo, el delantero estaba solo y con tiempo pero decidió pegarle como venía con una volea defectuosa por arriba.
Con espacio Madryn tuvo el segundo, un disparo de Bona por arriba del travesaño y centro que controló bien Pontet. Parecía todo controlado por Madryn por el empuje y las divididas a su favor por el juez, hasta que a los 41 llegó la igualdad; Berra metió una pelota a las espaldas de Rilo para Domini quien entró al área y en vez de tirar el centro optó el arco encontrando un desvió y colándose al fondo de la red.
Con él envión anímico independiente fue, pero quedó mal parado, primero salvó Pontet un remate de afuera y un minutos después, a los 47´nuevamente el 1 saca el esférico al córner, de ese tiro de esquina bien ejecutado llegó el segundo; centro al segundo palo para Vega que cabeceó solo al fondo del arco y puso el lapidario 2-1.
Terapia intensiva para el equipo neuquino, el Martes tiene un partido durísimo en la Visera de Cemento frente a Cipolletti, una derrota prácticamente lo condena.


INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  1-Emanuel Ignacio Pontet; 4-Emiliano Doglioli, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Víctor Eduardo Manchafico y 3-Federico Hernán Cataldi; 7-Juan Manuel Vazquez, 5-Alan Jonas Vivanco Soto, 8-Manuel Berra y 10-Leandro Alberto Domini; Orlando Andrés Porra; 9-Lautaro Ezequiel Villegas. D.T.:  Diego Alberto Trotta. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Facundo Pablo Dehais, 14-Martín Eduardo Ramos, 15-Lucas Diego Reynoso Cabrera, 16-Mauricio Gabriel Villa, 17-Mario Urbano Avila y 18-Guido Ezequiel Abayian.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (2)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Marcos Ezequiel Rilo, 2-Facundo Vega, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 11-Carlos Santiago Velazquez, 8-Roberto Matías Birge, 5-Horacio Ramón Cardozo y 10-Rodrigo Osvaldo Bona; 7-Matías Osvaldo Llanquetru; 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Franco Grigera Etchaide, 13-Julio Alejandro Arrieta, 14-Nicolás Eusebio Roldan Gerez, 15-Blas Dante Tapparello, 16-Matías Leonardo Costas, 17-Maximiliano Gastón Timpanaro y 18-Braian Matías Uribe.

GOLES:  44’ Mariano Damián Mc Coubrey (DM) - 87’ Leandro Alberto Domini (IN) - 94’ Facundo Vega (DM).

CAMBIOS:  5’ Facundo Pablo Dehais por Emiliano Doglioli, 56’ Mauricio Gabriel Villa por Orlando Andrés Porra y 62’ Guido Ezequiel Abayian por Jorge Iván Marcolini (IN) - 79’ Julio Alejandro Arrieta por Rodrigo Osvaldo Bona, 85’ Blas Dante Tapparello por Carlos Santiago Velázquez y 87’ Maximiliano Gastón Timparano por Roberto Matías Birge (DM).

AMONESTADOS:  Federico Hernán Cataldi y Manuel Berra (IN) - Horacio Ramón Cardozo, Roberto Matías Birge, Rodrigo Osvaldo Bona, Carlos Santiago Velazquez y Maximiliano Gastón Timpanaro (DM).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).

ESTADIO:  La Chacra.

TEXTO y FOTO: Pablo Chagu (NQN Deportivo).      
SINTESIS: Planeta Estadísticas.
_______________________________

FASE REVALIDA - ZONA B

JUEVES 01/03/2018 - 17:00



La primera mitad de juego fue entretenida, mayormente cuando pasaron los primeros minutos y cuando ya habían intentado acercarse con cierto peligro a la zona caliente Gutiérrez con un intento de Gatto y Huracán con un "tirito" de Herrera.
Pero sobre los 7´Joan Juncos sorprendió a Las Heras, probó de media distancia pisando el área grande y la pelota sin mucha fuerza pero con dirección al arco se le coló a Gómez sobre su costado izquierdo cuando intentaba retenerla y no pudo evitarlo; abrió el marcador entonces el Celeste y el partido varió en su desarrollo.
Sentido en su amor propio y con dudas que comenzaron a crecer el local salió desesperado a buscar la igualdad y contó con un remate de Alí como la chance más clara, solo acercamientos paulatinos pero sin peso en la zona de definición dejaron entrever que no sería sencillo el trámite para los lasherinos. 
El Celeste bien parado en el fondo y dispuesto abiertamente al contragolpe se llevó el resultado a su favor en este parcial, merecido por su efectividad y orden principalmente, cualidades que supo explotar y le dieron satisfacción. 
Apenas comenzó el segundo tiempo el goleador Nicolás Gatto contó con una oportunidad clarisima, que por apresuramiento no pudo cristalizar.  Minutos después Germán Sosa en inmejorable ubicación no pudo hacer efectivo una situación oportuna y volvió a perdonar a un Huracán totalmente desconcertado y con serios problemas para hacer pie.
Promediando el parcial final el duelo se emparejó y la zona media tomó el protagonismo de las acciones, ese sector era utilizado con asiduidad por los volantes de ambas partes y poco riesgo corrían las áreas, solo algunas corridas esporádicas y centros a "la olla" cerraban los avances.
Y en el minuto 31 un error defensivo de la visita, con un rechazo fallido dejó al recién ingresado Suraci de cara al arco y no dudó el delantero para sentenciar el empate en el marcador.  A esa altura los merecimientos no favorecían demasiado al dueño de casa, pero la importancia del gol motivó al Globo y le dio algo de vuelo para encarar la parte final como protagonista.
Hubo una muy clara sobre los 42´ para el lasherino que Silva pudo desviar con una atajada fenomenal tras un disparo de Aguilar. Finalmente llegó el final y con ello la igualdad en el tanteador, repartiendo un punto para cada uno y a la espera con lo que suceda en la continuidad de la fecha, para conocer como quedaron posicionados en la tabla del grupo clasificatorio.


HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (1)  1-Gonzalo José Gomez; 4-Matías Nicolás Salinas, 2-Leandro Basterrechea, 6-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti y 3-Claudio Rodrigo Ulloa; 8-Fernando Emanuel Camara, 5-Damián Osvaldo Bastianini, 7-Nicolás Alejandro Ali Frachiti y 11-Pablo Franco Dolci; 10-Matías José Navarro y 9-Maximiliano Francisco Herrera. D.T.:  Gustavo Enrique Reggi. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-Jonathan Luis Ramirez Santibañez, 14-Diego Martín Pereyra, 15-Emiliano Iván Garcia, 16-Marcelo Alan Cristeff, 17-Julio César Aguilar Insaurralde y 18-Lautaro Suraci.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (1)  1-Luciano Daniel Silva Ferreyra; 4-Gabriel Gustavo Valles, 2-Bruno Agustín Costella, 6-Jesús Antonio Nievas Chavero y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 8-Leandro Nicolás Davila, 5-Alejandro Rubén Capurro, 10-Emanuel Osvaldo Diaz y 11-Joan Alexander Juncos; 9-Nicolás Alberto Gatto y 7-Germán Adolfo Sosa. D.T.:  Víctor Milanese Comisso. SUPLENTES:  12-Facundo Sebastián Varas, 13-Lucas Santiago Diaz, 14-Elio Misael Casas, 15-Franco Emmanuel Maldonado, 16-Agustín Sanfilippo Sanchez, 17-Agustín Nicolás Morilla y 18-Sergio Daniel Rodriguez Nuñez.

GOLES:  7’ Joan Alexander Juncos (GSC) - 77’ Lautaro Suraci (HLH).

CAMBIOS:  54’ Marcelo Alan Cristeff por Fernando Emanuel Camara, 70’ Lautaro Suraci por Matías Nicolás Salinas y 85’ Julio César Aguilar Insaurralde por Matías José Navarro (HLH) - 65’ Agustín Sanfilippo Sanchez por Alejandro Rubén Capurro, 66’ Agustín Nicolás Morilla por Germán Adolfo Sosa y 83’ Franco Emmanuel Maldonado por Joan Alexander Juncos (GSC).

AMONESTADOS:  8’ Fernando Emanuel Cámara y 31’ Nicolás Alejandro Alí Frachitti (HLH) - 25’ Joan Alexander Juncos y 70’ Mauro Leandro Visaguirre (GSC).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Roberto Pascual Fernandez (Mendoza) y Carlos Lugea (General Alvear).

ESTADIO:  General San Martín.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.    
TEXTO y FOTOS: Sitio Andino.
_______________________________

VIERNES 02/03/2018 - 21:45



En el primer tiempo, fue un partido parejo. Unión se encontró con un Maipú bien parado atrás y saliendo bien de contra. Ambos equipos tuvieron oportunidades de poder abrir el marcador, pero tanto Criado, arquero de Unión, como Tello, portero de Maipú, se convirtieron en figura.
Ariel Sánchez tuvo la primera chance para el Azul, luego Gonzalo Parisi encaró con potencia en el área, pero definió apenas afuera. Después Michel García aprovechó su velocidad, le ganó en carrera a los defensores y su definición fue tapada por Tello.  Luego de otras aproximaciones de ambos equipos, se tuvieron que conformar con irse al descanso con el marcador en blanco.
En el segundo tiempo, Unión salió con todo, primero con un tiro libre de Hernán Muñóz que se fue cerca y a la próxima jugada, la pelota quedó dentro del área y nadie la podía empujar y, cuando finalmente García la mandó al fondo de las piolas, la jugada fue invalidada por posición adelantada.
Sobre los 33 minutos llegaba lo que todo el hincha de Unión esperaba, el gol, pero el árbitro se lo anuló por una supuesta mano que sólo el catamarqueño Federico Cano vio. Sebastián Méndez había encarado, definió, pero el referí no se lo convalidó.
En los minutos finales, el trámite del partido fue todo del Azul, en tiempo cumplido hubo un tiro de esquina que terminó cabeceando Federico Allende y se fue apenas arriba del travesaño.  El reloj empezó a ser otro rival para los dirigidos por Fullana que veían escapar una buena chance de ganar para poder salir del descenso, pero el juego se terminó y debió conformarse con un punto.


ATLETICO UNION (Villa Krause):  (0)  1-Jonathan Walter Criado; 4-Ramiro Ezequiel Sisterna Villalba, 2-Walter Ariel Estrada, 6-Jesús Cristian Emanuel Villegas y 3-Federico Salvador Allende; 8-Walter Hernán Muñoz, 5-Leonel José Natalicchio, 11-Ariel Antonio Sanchez y 7-Juan Marcelo Guajardo; 9-Carlos Elio Mendez y 10-Michel Nahuel Garcia Barroso. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Lucas Andrés Roa, 13-Dante Martín Bidal, 14-Emanuel Hernán Decimo Funes, 15-Pedro Rubén Terrero, 16-Emiliano Franco Terzaghi, 17-Guillermo Andrés Pereyra y 18-Emanuel Alberto Reinoso.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Damián Ezequiel Tello Cabrera; 4-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 2-Walter Ariel Garcia y 6-Lucas Gabriel Masoero Masi; 8-Claudio Daniel Ojeda, 5-Franco Iván Valori, 10-Oscar Ariel Garrido Bigolin y 3-Luciano Ignacio Peinado; 7-Santiago Emanuel Gonzalez, 9-Gonzalo Alberto Parisi y 11-Matías Joel Persia. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes, 13-Jorge Javier Farías, 14-Agustín Javier Roques, 15-Oscar Alfredo Amaya, 16-Renzo Omar Sperdutti, 17-Carlos Alberto Lucero y 18-Genaro Agustín Vuanello.

CAMBIOS:  48’ Emanuel Hernán Decimo Funes por Leonel José Natalicchio y 70’ Emanuel Alberto Reinoso por Ariel Antonio Sanchez (UVK) - 46’ Oscar Alfredo Amaya por Matías Joel Persia, 63’ Agustín Javier Roques por Oscar Ariel Garrido Bigolin y 84’ Jorge Javier Farias por Claudio Daniel Ojeda (DM).

AMONESTADOS:  Carlos Ariel Mendez y Federico Salvador Allende (UVK) - Lucas Gabriel Masoero Masi, Gonzalo Alberto Parisi y Oscar Alfredo Amaya (DM).

ARBITRO:  Federico Exequiel Cano (Valle Viejo). ASISTENTES:  José Diaz (Córdoba) y Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao).

ESTADIO:  12 de Octubre.

SINTESIS: Lorenzo Cortez (Radio LA VOZ).
_______________________________

SABADO 03/03/2018 - 17:00


En la primera mitad, ninguno pudo establecer una diferencia considerable en el juego como para inclinar la balanza. Con el paso de los minutos, el partido fue perdiendo la intensidad que había demostrado en el arranque.
En la segunda parte, en el tramo final, Augusto Ávila se vistió de salvador y anotó para el “Santo” a los 42’, luego de ser asistido por Luis Seco y rematar al palo derecho.
Ninguno de los dos equipos pudo terminar el encuentro con 11 jugadores en cancha. Es que, en la visita, el pibe Matías Solohaga se fue por doble amarilla. Lo mismo ocurrió con Luis Juárez, pero en Aconquija, donde también se fue expulsado Walter Cornejo.
De esta manera, San Lorenzo consiguió su primera alegría en el año y volvió al triunfo después de nueve fechas sin festejar. Obtuvo los tres puntos y mucho alivio para afrontar lo que resta de la Reválida. Aconquija, por su parte, quedó más disminuido y golpeado de lo que ya estaba. Y sigue en descenso directo.


UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)  1-Brian Emanuel Perez; 4-Luis Augusto Juarez, 2-Exequiel Rodrigo Herrera, 6-Leonel José Luis Ocampo y 3-Juan Manuel Gomez; 8-Renzo Benjamín Fregenal, 5-Walter Gabriel Cornejo, 11-Leonardo Gastón Monroy y 10-Daniel Ricardo Carrasco; 7-Lucas Gonzalo Reyes y 9-Emir Ezequiel Izaguirre. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Franco Ugolini, 13-Néstor Isaías Fregenal, 14-Braian Matías Zarate, 15-Juan Carlos Salcedo, 16-Víctor Fabián Nicolás Vivanco, 17-No hubo y 18-No hubo.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (1)  1-Fernando Vijande; 4-Jesús Leonel Carrion, 2-Juan Carlos Tissera, 6-Jorge Yasir Ismael Elías y 3-Ricardo Daniel Pacheco; 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Gonzalo Gabriel Gomez, 11-Nahuel Ezequiel Figueredo y 10-Mariano Moisés Mansilla; 7-Luis Eduardo Seco y 9-Matías Exequiel Solohaga. D.T.:  Salvador Felipe Monaco. SUPLENTES:  12-Sixto Julián Espeche, 13-Federico Javier Bonassies, 14-Augusto Martín Avila, 15-Maximiliano Rodolfo Mendoza, 16-Héctor David Acosta, 17-Gastón Wilson Gamboa y 18-Alejandro Martín Bordonaro.

GOLES:  87’ Augusto Martín Avila (SLA).

CAMBIOS:  68’ Víctor Fabián Nicolás Vivanco por Renzo Benjamín Fregenal (UA) - 58’ Maximiliano Rodolfo Mendoza por Mariano Moisés Mansilla, 70’ Augusto Martín Avila por Leonardo Exequiel Rojas y 70’ Federico Javier Bonassies por Nahuel Ezequiel Figueredo (SLA).

AMONESTADOS:  Exequiel Rodrigo Herrera, Leonel José Luis Ocampo y Lucas Gonzalo Reyes (UA) - Leonardo Exequiel Rojas y Federico Javier Bonassies (SLA).

EXPULSADOS:  45’ Matías Exequiel Solohaga (SLA) - 89’ Walter Gabriel Cornejo (UA) - 93’ Luis Augusto Juarez (UA).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero) y Walter Domingo Ruarte (La Rioja).

ESTADIO:  Polideportivo Las Estancias.

SINTESIS:  Juan Lencina (Radio Valle Viejo).    
TEXTO: Revista Botineros.
_______________________________

FASE REVALIDA - ZONA C

VIERNES 02/03/2018 - 21:15


Gimnasia y toda su ilusión parece haber quedado en los pobrísimos 90 minutos que disputó ante Atlético Paraná que lo terminó venciendo por 3 a 1. Por eso una vez más, y van…., habrá que finalizar la temporada mirando más la tabla del descenso que la otra, la de aquellos que pelean cosas importantes.
Lo derrotó un equipo con muchas limitaciones que se fue animando de a poco ante las pocas ideas que mostraba Gimnasia que carecía de precisión y juego asociado como para llegar hasta el arco rival. Un centro de Fornillo que Reynoso casi mete en su propio arco y otro de Griego que terminó con un débil cabezazo de Correa fue lo único de Gimnasia en ese pobre primer tiempo. Sobre el final, comenzaron los problemas para la última línea de Gimnasia. Se “durmió” Ramos, se la ganó Noir quien tocó para que Ledesma la empuje al gol.
Pero en el inicio del complemento vino la debacle defensiva de Gimnasia, el cúmulo de errores y, en tan sólo 9’ ya lo ganaba Paraná por 3 a 0.
Ahí Acosta mandó a Robles a la cancha y con poco el “Laucha” creó lo mejor del Lobo. Primero una asistencia para el primer penal que tuvo Gimnasia y que convirtió Leguizamón para el 1-3.
Pocos minutos después sufrió una falta para el segundo penal de la noche que Leguizamón no pudo concretar. Entre Correa y el palo impidieron un nuevo descuento.
Y esa circunstancia fue determinante para que, en el resto del tiempo, Atlético Paraná se defendiera con solvencia y a Gimnasia no le alcanzara con las ganas de algunos de sus jugadores. Así perdió el Lobo y a cuatro fechas del final, parece ir despidiéndose su chance de clasificar aunque, las matemáticas, sigan diciendo que aún puede.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Martín Andrés Gongora Milan; 4-Joan Paul Ramos, 2-Jorge Matías Scolari y 6-Nicolás Emanuel Torres; 8-Cristian Andrés Fornillo, 7-Pablo Andrés Vercellino, 5-Emanuel Sebastián Piñon y 3-Agustín Emanuel Griego; 10-Félix Luciano Leguizamon; 9-Guillermo Martín Correa y 11-Sergio Adrián Umpierrez. D.T.:  Norberto Raúl Acosta. SUPLENTES:  12-Diego Alberto Rougier, 13-Emilio Sebastián Lazza, 14-Juan Manuel Rodriguez, 15-Matías Rafael Padilla, 16-Lautaro Cosme Damián Robles, 17-Juan Manuel Ferreyra y 18-Pablo Ezequiel Vilchez.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (3)  1-Sergio David Correa; 4-Lucas Jesús Sanabria, 2-Raúl Alberto Albornoz, 6-Diego Alejandro Reynoso y 3-Maximiliano Rodrigo Piris; 8-Gerardo Corvalan, 7-Leandro Alberto Mansilla, 5-Pablo Martín Ramón Lencioni y 10-Alexis José Ekkert; 11-Nicolás Ezequiel Ledesma y 9-Enzo Daniel Noir. D.T.:  Fernando Martín Benitez. SUPLENTES:  12-Néstor Omar Fernandez, 13-Tomás Jesús Machado, 14-Martín Exequiel Galli, 15-Matías Emilio Carabajal, 16-Gastón Oscar Blanc, 17-Maximiliano José Osurak y 18-Walter Jesús Miguel Torres Lacuadra.

GOLES:  43’ Nicolás Ezequiel Ledesma (AP) - 49’ Tomás Jesús Machado (AP) - 54’ Pablo Martín Ramón Lencioni (AP) - 68’ Félix Luciano Leguizamon (Penal-GyE).

CAMBIOS:  59’ Juan Manuel Rodriguez por Emanuel Sebastián Piñon, 59’ Lautaro Cosme Damián Robles por Sergio Adrián Umpierrez y 76’ Juan Manuel Ferreyra por Cristian Andrés Fornillo (GyE) - 46’ Tomás Jesús Machado por Diego Alejandro Reynoso, 57’ Gastón Oscar Blanc por Gerardo Corvalan y 66’ Matías Emilio Carabajal por Pablo Martín Ramón Lencioni (AP).

AMONESTADOS:  Jorge Matías Scolari y Cristian Andrés Fornillo (GyE) - Lucas Jesús Sanabria, Enzo Daniel Noir y Nicolás Ezequiel Ledesma (AP).

EXPULSADOS:  50’ Emilio Sebastián Lazza (GyE) desde el Banco de Suplentes.

INCIDENCIAS:  74’ Félix Luciano Leguizamon (GyE) desvió un penal.

ARBITRO:  Carlos Andrés Córdoba Figueroa. ASISTENTES:  Mariano Ramón Gonzalez y Nadya Antonella Chiarotti (Terna de Santa Fé de la Veracruz).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.

SINTESIS: Sergio Pilepich (Corresponsal Concepción del Uruguay).
TEXTO y FOTOS: Diario La Calle.
_______________________________

SABADO 03/03/2018 - 19:30



Douglas es puro experimento. Sergio Giovagnoli imaginó un once para no sufrir desfasajes en la defensa este sábado por la noche en el Miguel Morales, y por eso colocó a Ameli de volante central, liberando a Franco y Britos a los costados, en el afán de abastecer a los tres puntas.
Aunque esa estrategia no prosperó. Defensores de Pronunciamiento se abroqueló y propuso un encuentro peleado y de suma fricción, achicando espacios al local, ecuación que por ciertos instantes les funcionó.
El partido arrancó con un rojinegro protagonista, intentando desde la tenencia del esférico, pero de a poco esa idea fue decayendo porque Ameli estuvo impreciso en el comienzo de cada jugada, y sumado a Nacho, Franco y Britos perdieron contacto con la bola, por lo que como viene aconteciendo en los últimos compromisos, el equipo terminó siendo Arismendi-dependiente.
Sin embargo, el rival no lo superó. Es que los de Hernán Orcellet, raro en ellos, se refugiaron en su campo, y apostaron a crecer con la contra, plan que no dio sus frutos debido a que Orode y Ramírez en las bandas no exhibieron rapidez para esa ejecución.
Sin juego asociado, el arma principal de los del norte bonaerense fue la de los remates de media distancia, ya que a los 16´ probó Britos con un derechazo que contuvo Catriel Orcellet y luego pegó en el palo izquierdo. En 24´ Arismendi casi convierte olímpico, a los 28´ Martínez disparó y se fue apenas al lado del caño zurdo, y a los 31´ el que lo tuvo fue Franco, con un tiro de afuera que se fue a centímetros.
No obstante, en la aproximación inicial, la visita alcanzó la apertura del marcador, cuando en 37´ tras un córner de la derecha y después de un movimiento sincronizado en el área, Valenzuela le pegó de volea y la incrustó abajo estampando el 1 a 0.
Igualmente, el dueño de casa no claudicó y fue en pos del empate antes del descanso, y lo consiguió en un balón detenido a los 47´ que rebotó involuntariamente en la mano de Loaiza, y el árbitro sancionó penal, del que Martínez canjeó por el 1 a 1 en la última acción de ese período.
En el complemento, el “Milan de Pergamino” surgió distinto, con agresividad, determinación y otra actitud, empero duró lo que un suspiro. La enjundia se fue muriendo progresivamente y se transformó en impotencia y falta de iluminación para pensar.
Para colmo Sergio Giovagnoli optó por no poner a Mazza en el terreno, y se inclinó por otras alternativas, las que no colmaron con la expectativa de modificar la ecuación y torcer el rumbo, al menos en el marcador.
Los entrerrianos se fueron conformando con el resultado, mitad por la posición en la tabla, y otro tanto por el cansancio de haber viajado en el día a tierras pergaminenses y el calor reinante, lo que le otorgó a los del DT rosarino una obligación de ir en pos de la victoria que nunca tomó.
La minutos transcurrieron, los nervios adentro y sobre todo en las tribunas, se sintieron de sobremanera, y el score no se movió, con lo cual los de calle San Nicolás 44 prácticamente empezaron a despedirse de la ilusión de clasificación a la siguiente instancia del campeonato.


DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (1)  1-Rodrigo Luis María Barucco; 4-Ezequiel Santangelo, 2-Franco Valentín Flores, 6-Vicente José Fragola y 3-Nicolás Henry; 8-Ramiro Britos, 5-Ignacio Nicolás Ameli y 10-Emiliano Franco Pola; 11-Yair Ezequiel Arizmendi, 9-Horacio Raúl Martinez y 7-Facundo Manuel Ermini. D.T.:  Sergio Giovagnoli. SUPLENTES:  12-Nicolas Maza, 13-Carlos Francisco Marcolongo, 14-Diego Damián Levato, 15-Ignacio Anivole, 16-Pablo Leonel Mazza, 17-Cristian David Duma y 18-Hernán Hugo Gonzalez.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Yair Ayrton Gurnel, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Blas Nahuel Valenzuela y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Braian Loiza Lopez, 5-Jorge Daniel Cardozo, 10-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez y 11-Félix Orode; 7-Sergio Alejandro Chitero y 9-Marcelo Luciano Estigarribia. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet.  SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Morales, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Maximiliano Joel Suarez, 15-Alejandro Maximiliano Rizzo, 16-Franco Nicolás Reyes, 17-Emiliano Delasoie y 18-Kevin Federico Meyer.

GOLES:  37’ Blas Nahuel Valenzuela (DEPRO) - 45’ Horacio Raúl Martínez (Penal-DH).

CAMBIOS:  65’ Ignacio Anívole por Emiliano Franco Pola, 72’ Cristian David Duma por Ignacio Nicolás Ameli y 72’ Hernán Hugo González por Nicolás Henry (DH) - 54’ Franco Nicolás Reyes por Félix Orode, 72’ Emiliano Delasoie por Sergio Alejandro Chitero y 86’ Ramón Oscar Perron por Julio Gonzxalo Jonathan Ramirez (DEPRO).

AMONESTADOS:  35’ Ramiro Britos y 92’ Yair Ezequiel Arismendi (DH) - 45’ Braian Loiza Lopez, 66’ Yair Ayrton Gurnel y 73’ Sergio Alejandro Chitero (DEPRO).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre y Gisela Bosso (Ambos de Rosario).

ESTADIO:  Miguel Morales.

FUENTE: Gloria o Devoto.    
FOTOS: Prensa DEPRO.
_______________________________

SABADO 03/03/2018 - 19:30



Partido entretenido desde el inicio porque a ninguno le servía veo empate, un poco mejor Sportivo porque Abascia se adelantó para jugar un mano a mano con Rodriguez por la banda derecha. A los 12 minutos llegó la fórmula del gol para Sportivo cuando Méndez ejecutó un tiro de esquina que Fabello conecto de cabeza para poner el 1 a 0.
Tras la apertura del marcador Libertad se adelantó ante la necesidad de resultados en donde el Lobo lo esperó esperando su oportunidad para volver a lastimar y a los 25 minutos llegó el segundo gol, salida corta desde un córner en donde Méndez con un centro/remate desde cerca del la línea de cal del área grande se coló por el segundo palo de Ruffini. Rolón tomó la batuta del Cañonero pero estaba muy solo en la conducción y para colmo sus compañeros (Triverio y Rodríguez) vieron el cartón amarillo por juego brusco.
Cerca del final del primer tiempo llegaron más oportunidades de anotar, primero Sportivo cuando Abascia llegó hasta la linea final que hablito a Bocchietti quien cuando remató Sabia la desvió, dos minutos más tarde el propio Sabia capturó un rebote en el área de Rebora que se fue apenas desviado y sobre el final Pizzichini estrelló un remate en el palo el rebote le quedó a Bocchietti pero fuera de juego.
En el complemento un tiro libre de Guzmán que lo envió cerrado al segundo que Rebora la rozó para sacarla al córner, a los cuatro minutos Bolzicco disputó y ganó un balón para tirar centro un pasado que conectó Abascia para fusilar a Ruffini que con el pecho da rebote y Bocchietti se pierde el tercer tanto del equipo de Martínez.
A los nueve minutos Zbrun descuenta de penal tras una dudosa mano sancionada a Fissore y el partido volvió a ser entretenido, dos minutos más tarde Pizzichini tomó un despeje con los puños de Ruffini que vuelve a poner en el punto penal y Yacob de volea remata mordido.
Libertad tomó confianza encontrando una sociedad entre Rolón y Rui para azotar la defensa de Sportivo, Bocchietti peleó cada balón dividido con Zadel con suerte dispar hasta que fue reemplazado por Salvatierra.
A diez minutos del final Sportivo fue superior y si no fuera por Ruffini que le quitó el grito de gol primero a Salvatierra y luego a Bolzicco el partido se hubiese definido antes. Libertad lucho hasta el final pero no pudo ante un sistema sólido del equipo de Martinez, la última la tuvo el Gallardo pero Ruffini (figura del partido) logró impedir el gol.


SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (2)  1-Emilio Martín Rebora; 4-Lucas Nicolás Abascia, 2-Marcos Santiago Fissore, 6-Facundo Daniel Fabello y 3-Juan Valentín Acosta; 8-Federico Daniel Pizzichini, 5-Diego Hernán Yacob, 10-Diego Martín Mendez y 11-David Jonatan Gallardo; 7-Tomás Bolzicco y 9-Maximiliano Carlos Sebastián Bochietti. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Juan Pablo Arriola, 14-Juan Fernando Grabowski, 15-Julián Emanuel Gauna, 16-Juan Francisco Pereyra, 17-Mauricio Franciscangelli y 18-Daniel Alberto Salvatierra.

LIBERTAD (Sunchales):  (1)  1-Adelquis Omar Ruffini; 4-Nicolás Rodrigo Guzman, 2-Juan Alberto Sabia, 6-Damián Alberto Zadel y 3-Facundo Emanuel Rodriguez; 8-Enry Emanuel Rui, 7-Franco Emanuel Raminelli, 5-Baltazar Nicolás Triverio y 10-Maximiliano Luis Rolon; 11-Facundo Sebastián Perassi y 9-Matías José Zbrum. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Diego Maximiliano Antonio, 13-Agustín Costamagna, 14-Gabriel Juan Urquiza, 15-Agustín Aldo Chiappero, 16-Luis Alberto Arce, 17-Enzo Iván Fernandez y 18-Fabricio José Mandrile.

GOLES:  12’ Facundo Daniel Fabello (SAC) - 25’ Diego Martín Mendez (SAC) - 54’ Matías José Zbrum (Penal-LS).

CAMBIOS:  75’ Daniel Alberto Salvatierra por Maximiliano Carlos Sebastián Bochietti y 87’ Juan Fernando Grabowski por Diego Martín Mendez (SAC) - 46’ Agustín Costamagna por Facundo Sebastián Perassi y 76’ Fabricio José Mandrile por Agustín Costamagna (LS).

AMONESTADOS:  Jonatan David Gallardo (SAC) - Facundo Emanuel Rodriguez, Nicolás Rodrigo Guzman, Baltazar Nicolás Triverio y Juan Alberto Sabia (LS).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Rosario). ASISTENTES:  Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres) y Carlos Andrés Gariano (San Lorenzo).

ESTADIO:  Sportivo Atletico Club.

TEXTO y FOTOS: Sitio Oficial Sportivo Las Parejas.
_______________________________

FASE REVALIDA - ZONA D

VIERNES 02/03/2018 - 22:00



En los primeros minutos Mandiyú fue más incisivo y dispuso de tres o cuatro situaciones de gol, pero le faltó puntería en algunos casos y en otros falta de resolución para resolver frente al arco jujeño. Las corridas de Monje y la claridad técnica de Pavón, más una firme defensa marcaron la diferencia en favor del equipo “albo”.
El local Altos Hornos Zapla no podía encontrar la pelota y Mazzón tuvo una noche tranquila. Ya a los 30 segundos un pase vertical de Pavón no pudo definir Basualdo en la media luna, poco después fue Sena quien se demoró en el remate dentro del área y le quitaron el balón; a los 8’ fue Bogliotti quien entregó frontal hacia Basualdo que no la pudo “pellizcar” en el área.
La visita siguió mejor y a los 15’ una buena salida de Pavón, la pelota fue hacia Sena que sacó el zapatazo y en esforzada intervención el arquero Martín Cabrera echó al corner.
Recién en los últimos quince Altos Hornos equilibró el partido y tuvo aproximaciones, primero Rodríguez sacó de cabeza y luego, casi sobre el mismo epílogo, Gonzalo Ramírez en gran quite evitó el gol cuando Cuevas elegía el lugar donde meter el balón frente a Mazzón.
En la etapa final el juego adquirió más vivacidad y en los primeros minutos de nuevo Mandiyú generó peligro pero Monje se demoró y le quitaron desde atrás. Respondió el local con un tiro de Britez Ojeda apenas ancho. Enseguida en el ida y vuelta Basualdo tardó un segundo y le birlaron el balón.
Así fueron pasando los minutos y en los instantes finales lo buscó Altos Hornos Zapla, con Mandiyú buscando sorprender con veloces contraataques, pero ninguno pudo vulnerar el arco y en la última el ingresado Reinero no pudo definir y en final tenso terminaron en merecida igualdad.


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Martín Hernán Cabrera; 2-Juan Alberto Méndez, 3-Hugo César Villanueva, 4-Mauricio Javier Ocaño y 5-Edelmiro Jorge Martinich Garay; 6-Facundo Ezequiel Tello, 7-Marcos Daniel Britez Ojeda, 8-Diego Gustavo Sueldo y 10-Juan Carlos Cartello; 11-Juan Orlando Pascuttini y 9-Walter Leonardo Cuevas. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello.  SUPLENTES:  12-Federico Giacone, 13-Ezequiel Matías Zelaya, 14-José Nicolás Fernández, 15-Iván Caravaca, 16-Facundo Joaquín Mealla, 17-Julio Emmanuel Lezcano y 18-Rubén Darío Robledo Correa.

DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (0)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 6-Rafael Angel Blasco, 2-Juan Pablo Rodríguez, 4-Juan Carlos Martinez y 3-Gonzalo Adrián Ramirez; 8-Nicolás Alexis Monje, 5-Albaro Leonel Pavon, 11-Alejandro Bogliotti y 10-Manuel Alejandro Barrios Alfonso; 7-Julio Ramón Sena y 9-Juan Agustín Basualdo. D.T.:  Pablo Sixto Suarez. SUPLENTES:  12-Iván Maximiliano Ifrán, 13-Matías Gomez, 14-Diego Hernán Coronel Alarcon, 15-Maximiliano Claudio Caceres, 16-Esteban Nicolás Ferreira, 17-Matías Nicolás Fesztein y 18-Ariel Reinero.

CAMBIOS:  59’ Rubén Darío Robledo Correa por Juan Carlos Cartello y 69’ Julio Emmanuel Lezcano por Facundo Ezequiel Tello (AHZ) - 68’ Ariel Reinero por Juan Agustín Basualdo, 72’ Maximiliano Claudio Caceres por Nicolás Alexis Monje y 76’ Matías Nicolás Fesztein por Julio Ramón Sena (DM).


AMONESTADOS:  44’ Juan Carlos Cartello (AHZ).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero. ASISTENTES:  Gustavo Federico Benites y Cristian Ariel Yareco (Terna de Salta).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

FOTOS: Prensa Altos Hornos Zapla.
_______________________________

SABADO 03/03/2018 - 17:00


San Jorge jugó bien y eso es lo importante. Encontró una regularidad en el juego que le permite mirar con entusiasmo la posibilidad de cumplir el primer objetivo de mantener la categoría la próxima semana en Corrientes. Si bien cortó una racha inédita en el Federal A de 3 victorias consecutivas, el empate que consiguió a último momento en Formosa le permite mantenerse como dueño de la Zona D a la espera de que Antoniana y Guaraní Antonio Franco completen la fecha 6 esta noche en Misiones.
Sin merecerlo, cayó en el primer tiempo por 2 a 0 gracias a que Patria aprovechó las que tuvo. Primero, Franco Turus metió un extraño cabezazo en el primer palo luego de un córner desde la derecha, que de casualidad, se coló en el segundo palo pasando sobre la humanidad de Maxi Flores. Luego, sobre el final del PT, José Defilippi quedó mano a mano con el 1 de Verde y definió perfecto ante la salida de Flores.
Los segundos 45′ fueron todo Verde. San Jorge jugó mejor y creó muchas situaciones de gol. Jota Morales tuvo un gran desempeño pero chocó contra la resistencia del buen arquero Francisco Del Riego, quien le ahogó el grito en dos ocasiones ni bien había arrancado el complemento. Pero a los 16′, Alico Pérez metió una pelota adentro bárbara para que Jorge Zambrana crucé su remate y la coloque en el segundo palo. Golazo.
San Jorge contó con muchas chances para empatarlo, pero recién a los 46′ Gonzalo Ontivero pivoteó de espaldas al arco en la medialuna, la sacó atrás para un Montiglio espléndido, remate seco con el empeine derecho que venció las manos de un Del Riego que fue figura. Al ángulo y a festejar.
Pero al parecer, si no se sufre no vale. En la última del partido cayó una pelota perdida al área que encontró a 3 hombres de Patria en offside frente a Flores, el línea número 2, Sergio Pérez convalidó la acción y Franco Turus metió una pifia increíble que privó al Decano formoseño de llevarse 3 puntos injustamente.


SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (2)  1-Francisco Javier Del Riego Flores; 4-Claudio Gustavo Santa Cruz, 2-Franco Emanuel Turus, 6-Franco Alejandro Rossi y 3-Gabriel Hernán Castillo; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Leandro Nahuel Altamirano, 7-José María Defilippi y 11-Nelson Ezequiel Gonzalez; 9-Cristian Andrés Campozano y 10-Hugo Eber Troche. D.T.:  Alejandro Daniel Ormos. SUPLENTES:  12-Lucas Oscar Acevedo, 13-Sebastián Galan Rueda, 14-Rodrigo Ramón Ramirez. 15-Alfredo Maximiliano Iker, 16-Joel David Barrios Barreto, 17-Hugo Ernesto Prieto y 18-Matías Sebastián Romero.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (2)  1-Maximiliuano Flores; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Franco Baldir Zambrano, 6-Albaro Leandro Jimenez y 3-Alejandro Fabián Almada;  8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez y 10-Jorge Carlos Zambrana Echagüe; 7-Jesús Miguel Soraire, 11-Claudio Omar Vega y 9-Juan José Morales. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Francisco Gustavo Abel Ibarra, 13-Ramiro Pedro Armando Alderete, 14-Emanuel Marcelo Cuevas, 15-Germán Ricardo Riera, 16-Nelson Javier Martinez Llanos, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Gonzalo Ariel Ontivero.

GOLES:  13’ Franco Emanuel Turus (SP) - 45’ José María Defilippi (SP) - 60’ Jorge Carlos Zambrana Echagüe (SJJ) - 91’ César Javier Montiglio (SJJ).

CAMBIOS:  61’ Joel David Barrios Barreto por Nelson Ezequiel Gonzalez, 78’ Sebastián Galan Rueda por Claudio Gustavo Santa Cruz y 87’ Matías Sebastián Romero por Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho (SP) - 70’ Gonzalo Ariel Ontivero por Claudio Omar Vega y 87’ Emanuel Marcelo Cuevas por Jorge Carlos Zambrana Echagüe (SJJ).

AMONESTADOS:  Franco Emanuel Turus, Francisco Javier Del Riego Flores, Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, Franco Alejandro Rossi, José María Defilippi y Leandro Nauel Altamirano (SP) - Albaro Leandro Jiménez, Alejandro Fabián Almada y Claudio Alejandro Perez (SJJ).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa. ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala y Sergio Mauricio Perez (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.   
FOTOS:  Marca Personal.
_______________________________

SABADO 03/03/2018 - 21:00

Si había una pequeña dosis de esperanza, esta se esfumó en la lluviosa noche del sábado 3 de marzo de 2018. Guaraní Antonio Franco venía con la soga al cuello, con el respirador oficial, y necesitaba hacer cartón lleno (ganar los cinco juegos) en la segunda rueda de la Reválida del torneo Federal A para poder soñar con mantener la categoría.
Habían empatado en la previa ya Mandiyú de Corrientes y Sportivo Patria de Formosa y tenía la chance de descontarle dos puntos. Pero no: como la semana pasada ante San Jorge de Tucumán (2-3) arrancó dormido, a los 3 minutos ya perdía 1-0, luego fue unmanojo de nervios y errores, y si bien por momentos se ilusionó con el 1-2, Juventud Antoniana de Salta fue contundente y lo goleó por 4-1 en Villa Sarita, decretando prácticamente cuatro fechas antes el descenso al abismo, a la nada pura.
A falta de cuatro fechas quedó a 7 de los formoseños y a 8 de los correntinos, y solamente podría zafar con un milagro, algo casi imposible. Ahora le queda jugar afuera con Altos Hornos Zapla de Jujuy, adentro con Mandiyú y Patria y se despedirá de visitante contra San Jorge.
Como el fútbol de ascenso tendrá una profunda reestructuración y se eliminarán el Federal B y el C, disputará –recién en 2019- el torneo Regional Federal Amateur, que será la nueva cuarta categoría de la Argentina.
Guaraní, que había sufrido una profunda crisis desde 1996 hasta 2004 sin presencia nacional, resurgió y en 2015 llegó a la B Nacional tras 26 años. Pero desde Roberto Enriquez para acá dejaron al club devastado, y Patricio Vedoya, casi sin recursos, no pudo hacer mucho, aunque también se equivocó demasiado…


GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (1)  1-Matías Gaspar Gola; 4-Pablo Maximiliano Barzola, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Oscar Alberto Brizuela y 3-Elian Martín Kopp; 11-Hernán Alejandro Galarza, 5-Darío César Cardozo y 10-Claudio Oscar Fileppi; 8-Santiago David Gallelli, 9-Gonzalo Saúl Gomez y 7-Alan Emanuel Almiron.  D.T.:  Miguel Angel Salinas. SUPLENTES:  12-Diego Iván Silvero Sosa, 13-Nicolás Andrés Escobar, 14-Brandon Leonel Rojas, 15-Guido Emanuel Da Silva, 16-Roberto Leandro Ferreira, 17-Enzo Fernando Galarza y 18-Diego Gabriel Caballero.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (4)  1-Juan Cruz Mulieri; 4-Agustín Omar Bellone, 2-Juan Pablo Antunes Maralhas, 6-Juan Pablo Cardenas y 3-Gonzalo Ezequiel Menendez; 8-Ricardo Nicolás Gomez, 5-Joaquín Exequiel Iturrieta, 10-Claudio Germán Acosta y 11-César Nicolás More; 7-Lucas Emanuel Acosta y 9-Yony Javier Angulo Viveros. D.T.:  Gustavo Humberto Modica. SUPLENTES:  12-Lucas Lutz White, 13-Juan Pablo Paz, 14-Nicolás Maximiliano Perez Moya, 15-Cristian Rubén Chavarria, 16-Matías Ramiro Zolorza, 17-Leonardo Martín Villa y 18-César Gustavo Ibañez.

GOLES:  3’ Yony Javier Angulo Viveros (JA) - 45’ Lucas Emanuel Acosta (JA) - 58’ Diego Gabriel Caballero (GAF) - 79’ Agustín Omar Bellone (JA) - 86’ Yony Javier Anguilo Viveros (JA).

CAMBIOS:  46’ Diego Gabriel Caballero por Alan Emanuel Almirón, 46’ Roberto Leandro Ferreira por Darío César Cardozo y 71’ Guido Emanuel Da Silva por Hernán Alejandro Galarza (GAF) - 58’ Cristian Rubén Chavarría por Ricardo Nicolás Gómez, 66’ César Gustavo Ibáñez por Claudio Germán Acosta y 81’ Matías Ramiro Zolorza por Lucas Emanuel Acosta (JA).

AMONESTADOS:  Alan Emanuel Almirón y Roberto Leandro Ferreira (GAF) - Gonzalo Ezequiel Menéndez, Agustín Omar Bellone y Juan Pablo Cárdenas (JA).

ARBITRO:  Hernán José Vallejos. ASISTENTES:  Fernando Abel Brillada y María Soledad Ríos (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Clemente Argentino Fernandez de Oliveira.

TEXTO: Tendencia Deportiva.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!