19 de marzo de 2018

7ª Fecha - Fase CAMPEONATO - FEDERAL "A" 2017/2018 - Zonas "A" y "B"

Sintesis de los 8 partidos disputados por la 7ª Fecha de la Fase CAMPEONATO - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



FASE CAMPEONATO - ZONA A

DOMINGO 17/03/2018 - 16:30



Estudiantes salió a jugar con el tradicional 4-4-2, aunque con una concepción de juego diferente a la que venía demostrando los partidos anteriores, ya que las ausencias de Comba y García y el cambio de banda de Benavídez (jugó de lateral por izquierda con el perfil cambiado) hicieron que la vertiginosidad por los costados que distingue a este equipo no se hiciera presente en Pico.
Ante esa imposibilidad de abrir la cancha, la gestación de juego se centralizó indefectiblemente en lo que podían hacer Aimar y Cuello, quienes no tuvieron una buena tarde, haciendo que se extrañara en demasía la ausencia de Alejandro Cabrera.
Esta falta de ideas en la gestación se vio potenciada por la última línea, que abusó siempre del pelotazo para Cáceres y Reynoso, quienes debían primero ganarles a los defensores locales y luego generarse las propias jugadas para tratar de lastimar a Caprio.
Lo mejor del encuentro estuvo en los primeros 6 minutos cuando Reynoso no pudo definir un mano a mano a los 26 segundos de partido, luego de un error de los centrales de Pico. Después lo tuvo Hermida, pero tras eludir a Dulcich el capitán le erró al arco.  Respondió Garro a los 3 minutos cuando de derecha no pudo desde la puerta del área abrir el marcador.
Ese arranque ilusionó a propios y extraños con un partido de ida y vuelta, que se fue apagando paulatinamente, arrojando en este primer tiempo como máximas emociones tres intervenciones muy buenas de Silvio Dulcich para evitar la caída de su arco.
El arquero de Alpa Corral le negó el gol a Parisi en dos oportunidades, la primera luego de un remate de primera del delantero y la segunda en un mano a mano a quemarropa. Después llegó el turno de un cabezazo de González que nuevamente el golero retuvo en el primer palo. Se fueron al descanso igualando 0 a 0 luego de unos primeros 45 minutos en los que por llegada los dueños de casa fueron superiores, pero no así en el trámite del partido, ya que ninguno hizo más en el otro.
El complemento comenzó nuevamente con una intervención de Dulcich, que voló sobre su palo izquierdo para mandar al córner un tiro libre de Gaitán.  Pero el partido volvió a caer en un pozo en el que ninguno de los dos demostraba ideas para poder dominar a su rival y ganar el partido.
Más allá de esto Estudiantes tuvo una muy clara en los pies de Aimar, pero el capitán se equivocó en la definición al quedar mano a mano con Caprio y quererla picar cuando la jugada y el momento del partido pedían otra cosa.
En la última del partido Mellado la encontró dentro del área y marcó el único gol del partido, que dejó a Estudiantes sin puntos en su visita a Pico, pero con la confirmación de ser hasta aquí el mejor equipo del torneo.


FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (1)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez, 6-Cristian Carlos Iván Sain y 3-Antu Ariel Hernandez Castro; 8-Juan Manuel Sanchez, 5-Lucas Joaquín Mellado, 7-Emanuel Juan Cruz Hermida y 10-Jorge Leonel Gaitán; 9-Ignacio Jauregui y 11-Lautaro Joel Parisi. D.T.: Sergio Mauricio Arias. SUPLENTES:  12-Matías Germán Llanos, 13-Agustín Raban, 14-Tenca José Hernandez Castro, 15-Heber adrián Pedernera, 16-Lautaro Michael Ibarra, 17-Omar Brian Andrada y 18-Cristian Fabio Girard.

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  1-Silvio Marcos Dulcich; 4-Gonzalo Maffini, 2-Emanuel Mariano Sesma, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Gastón Américo Benavidez; 8-Alvaro Cuello, 5-Maximiliano Mario Zbrum, 10-Andrés Ricardo Aimar y 7-Roberto Daniel Garro; 9-Julio César Caceres Zabala y 11-Juan Miguel Reynoso. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez.  SUPLENTES:  12-Adrián Gonzalo Peralta, 13-Federico Bianchini, 14-Darío Nicolás Giraudo, 15-Nahuel Adriel Cainelli, 16-Maximiliano Gabriel Comba, 17-Franco Emir Coronel y 18-Martín Ezequiel Abraham Solsona

GOLES:  89’ Lucas Joaquín Mellado (FCO).

CAMBIOS:  Heber Adrián Pedernera por Ignacio Jauregui, Agustín Raban por Emanuel Juan Cruz Hermida y Lautaro Michael Ibarra por Juan Manuel Sanchez (FCO) - Maximiliano Gabriel Comba por Alvaro Cuello, Nahuel Adriel Cainelli por Roberto Daniel Garro y Franco Emir Coronel por Julio César Caceres Zabala (AAE).

AMONESTADOS:  Marcos Darío Quiroz (FCO) - Marcos Damián Lamolla (AAE).

ARBITRO:  Luis Damián Martinez (San Rafael). ASISTENTES:  Cristian Rubiano (Santa Rosa) y Pablo Daniel Leguizamon (Río Colorado).

ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.

SINTESIS: Luciano Nervi (Corresponsal General Pico).   
FOTOS: Prensa Estudiantes.
_______________________________

DOMINGO 17/03/2018 - 16:30



El inicio de la tarde no fue el mejor para Juventud, ya que los resultados que llegaban de los otros juegos no eran los mejores y aún fue peor cuando a los 21 minutos de la primera parte, Leandro Becerra sacó un remate desde afuera del área que se metió en el ángulo izquierdo de Tombolini para el 1 a 0 de la visita, que hasta el momento no había llegado sobre el arco puntano.
Para colmo, Juventud no jugaba bien. Manejaba la pelota en la mitad del campo pero no era profundo a la hora de atacar el arco de Videla. Un remate de Beraldi, que el “1” sacó al tiro de esquina, fue lo mejor del “Juve” en la primera parte.  Los dirigidos por Dechat hicieron el desgaste en la primera parte, pero se fueron al vestuario abajo en el marcador ante un equipo que fue muy efectivo.
En la segunda parte, Juventud tuvo otra actitud y los cambios le dieron la frescura que necesitaba en el ataque. El ingreso de Nico Aguirre por Alcaraz le dio más vértigo a Juventud por las bandas y la presencia de Pérez Tarifa por Vera le brindó tenencia de balón en el ataque.
A los 22 minutos llegó el empate. Garro, de gran partido, ganó por la izquierda, cedió para Pérez Tarifa y éste para Aguirre, que remató y la pelota dio en la mano de un defensor: claro penal para Juventud. Beraldi se hizo cargo del penal y puso el empate. 1 a 1.
El “Juve” empataba y los resultados que llegaban desde las otras canchas se presentaban a favor, y a los 39’ llegó el gol de la victoria.  Nuevamente Pérez Tarifa ganó en el área, fue derribado por Mondino y el árbitro marcó penal. Beraldi puso la pelota lejos de Videla y Juventud se puso arriba 2 a 1.
Juventud ganó, se le dieron los resultados y clasificó para jugar el pentagonal final por el ascenso al Nacional “B”. El “Bajo” volvió a ser una fiesta y todos se ilusionan con lo que se viene para el “Auriazul”.


JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (2)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Mario Alberto Vallejo, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Eber Nahuel Garro; 8-Federico Arturo Illanes, 5-Alan Agustín Alcaraz, 10-Víctor Raúl Beraldi y 11-Juan Andrés Aguirre; 7-José Antonio Michelena y 9-Jonathan Jesús Vera. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Alfredo Sebastián Valdez, 14-Ignacio Aman Campos, 15-Raúl Emanuel Homola, 16-Carlos Joel Alba, 17-Ezequiel Nicolás Aguirre y 18-Gerardo Gabriel Perez Tarifa.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-César Augusto Lopez Fretes y 3-Leandro Damián Aguirre; 7-Neri Alberto Espinoza, 5-Agustín Rodrigo Briones, 8-Patricio Cucchi y 10-Mateo Ramirez Montenegro; 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga y 11-Leandro Rodrigo Becerra. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Walter Alejandro Poblete, 14-Nicolás Martín Inostroza Lopez, 15-Pablo Oscar Cortizo, 16-Sergio Matías Oga, 17-Enzo Nahuel Tejada y 18-Santiago Dominguez.

GOLES:  25’ Leandro Damián Aguirre (GyE) - 67’ y 84’ (Penales) Víctor Raúl Beraldi (JUU).

CAMBIOS:  59’ Ezequiel Nicolás Aguirre por Alan Agustín Alcaraz, 65’ Gerardo Gabriel Perez Tarifa por Jonathan Jesús Vera y 75’ Carlos Joel Alba por José Antonio Michelena (JUU) - 60’ Walter Alejandro Poblete por Mateo Ramirez Montenegro, 65’ Sergio Matías Oga por Patricio cucchi y 73’ Santiago Dominguez por Neri Alberto Espinoza (GyE).

AMONESTADOS:  12’ José Antonio Michelena y 30’ Federico Arturo Illanes (JUU) - 57’ Leandro Damián Aguirre y 83’ César Augusto Lopez Fretes (GyE).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Emiliano Bustos (Río Colorado).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.

SINTESIS: Marcos Videla Gutierrez (Corresponsal San Luis).
_______________________________

DOMINGO 17/03/2018 - 16:30



Alvarado mostró desde el arranque que iba a buscar los tres puntos y fue protagonista desde el minuto inicial. Por eso, quedó el sabor amargo de irse al vestuario con el marcador en blanco cuando había hecho todo para llegar al descanso, al menos, con un gol de ventaja. Porque le ganó el duelo en la mitad de la cancha y llegó con peligro por los costados y por el centro. De entrada, Albarracín la agarró muy abajo de zurda y la tiró por encima del travesaño. Antes de los 10', muy buena jugada colectiva, gran asistencia de Lucero de espalda para la trepada de Emanuel Urquiza que controló y definió cruzado, apenas afuera sobre el caño derecho de Paniccia que nada podía hacer.
Roca estaba sorprendido y no podía pasar la mitad de la cancha. Juan Francisco Rago tuvo poco trabajo y cuando lo llamaron a actuar respondió con velocidad y solvencia. Pero las situaciones claras, siguieron siendo para el "torito" que ganó un tiro libre en el borde del área, Tomás Mantia quiso asegurar al palo del arquero y la pelota se fue por encima del ángulo derecho. Por la derecha también llegó varias veces a fondo de la mano de Molina. En una de esas, no dividió con el centro al medio del área, sacó atrás para Litre que controló, quiso abrir el pie pero se le terminó yendo contra el palo izquierdo del arco local. La última, volvió a ser para Urquiza, que capturó un rebote y sacó un remate muy bueno que se encontró con una mejor reacción de Paniccia para enviar al córner. Fue mucho más el conjunto de Giganti en esa primera mitad, hizo todo el gasto, pero no pudo convertir y no le alcanzaba para lograr el pasaje al Pentagonal.
Y cuando los goles no se hacen en un arco... El viejo axioma del fútbol, le cayó como un baldazo de agua fría al "torito". Porque apenas habían pasado 4' cuando Fernando Fernández, un viejo "karma", apareció para abrir el marcador en la primera jugada clara del local en toda la tarde. Barajar y dar de nuevo para los de Mauricio Giganti que sintieron el impacto y les costó volver a tomar el protagonismo. Ruiz tuvo el segundo y ahí reaccionó el equipo marplatense.
En tres minutos, la tormenta se transformó en sol. Primero Litre recibió en diagonal y definió perfecto para la igualdad y, al ratito, Albarracín aprovechó un quedo de la defensa para empujar y dejar a Alvarado 2 a 1 y con los dos pies en el Pentagonal Final. A esa altura, habían entrado Caro y Gautier para darle más frescura y vocación ofensiva. Sin embargo, con la ventaja, el "torito" no supo bajar la intensidad, enfriar el partido, manejar las acciones de otra manera. Siguió yendo al palo por palo, el juego se volvió dramático y favoreció al local que estaba en desventaja y lo aprovechó a los 25', cuando Aguirre asistió al recién ingresado Guevara que puso el 2 a 2. Por como iban los resultados, ese resultado seguía metiendo a Alvarado entre los cinco, pero a los 29', Nicolás Trecco dibujó una gran maniobra individual, doble enganche y definición: golazo y 3 a 2 para el dueño de casa.
A la cancha Jonathan La Rosa, afuera Urquiza, todos lanzados en ataque y dejando espacios en el fondo. Le faltó claridad al "torito" en ese cuarto de hora final, la desesperación se apoderó de todos y no fue buena compañera, sabía que el empate lo clasificaba (al final de la tarde no), y para colmo, jugado, en tiempo de descuento corrió Ortiz, tuvo la lucidez para asistir a Trecco que sólo la tuvo que empujar y lo liquidó.
Duro golpe para Alvarado que tenía todo para ganarlo, que hizo gran parte de las cosas bien y que terminó sufriendo en defensa, justo la faceta más importante que había tenido en este torneo. Juventud Unida Universitario de San Luis dio vuelta el partido ante Gimnasia de Mendoza, le sacó el invicto y se metió como mejor tercero, lo que también manda a los de Giganti a disputar todas las fases de playoffs (5 en total) si es que quiere ir por el segundo ascenso.


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (4)  1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Leonardo Federico Rodriguez, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Fernando Isaías Fernandez, 5-José Roberto Lincopan, 7-Rodrigo Martín Mannara y 10-Facundo Sebastián Ruiz; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Néstor Nicolás Trecco. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Alan A. Perez, 14-Cristian Alejandro Sarsa, 15-Braian Emanuel Toro, 16-Diego Nicolás Guevara, 17-Carin Naya Najul y 18-Fabián Alejandro Ortiz Reyes.

ALVARADO (Mar del Plata):  (2)  1-Juan Francisco Rago; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Federico Paulucci Tinnirello, 6-Tomás Mantia y 3-Mauro Martín Castro; 8-Gonzalo Lucero, 5-César Paolo Cocchi, 10-Walter Daniel Erviti y 11-Francisco Nahuel Molina; 7-Marcos Esteban Litre y 9-Wilson Julián Albarracin. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Martín Quiles, 14-Leonardo Eric Veron, 15-Matías Rubén Angel Caro, 16-Cristian Hernán Gautier, 17-Joaquín Susvielles y 18-Jonathan Eric Ricardo La Rosa.

GOLES:  49’ Fernando Isaías Fernandez (DR) - 56’ Marcos Esteban Litre (A) - 59’ Wilson Julián Albarracin (A) - 72’ Diego Nicolás Guevara (DR) - 74’ y 91’ Néstor Nicolás Trecco (DR).

CAMBIOS:  65’ Diego Nicolás Guevara por Fernando Isaías Fernandez, 71’ Fabián Alejandro Ortiz Reyes por Rodrigo Martín Mannara y 78’ Braian Emanuel Toro por Kevin Fabián Guajardo (DR) - 58’ Cristian Hernán Gautier por Emanuel Nicolás Urquiza, 58’ Matías Rubén Angel Caro por Walter Daniel Erviti y 76’ Jonathan Eric Ricardo La Rosa por Mauro Martín Castro (A).

AMONESTADOS:  José Roberto Lincopan y Rodrigo Martín Mannara (DR) - Mauro Martín Castro y Francisco Nahuel Molina (A).

EXPULSADOS:  79’ Jonathan Andrés Valenzuela (DR).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  José Miguel Savorani (Trelew) y Danilo Viola (Viedma).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

SINTESIS: Daniel “Topo” Maureira (Corresponsal General Roca).  
TEXTO: www.0223.com.ar
FOTOS: ANRoca.
_______________________________

DOMINGO 17/03/2018 - 16:30

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (3)  1-Facundo Javier Tavoliere; 4-Gabriel Dietrich, 2-Federico Iván Tanner, 6-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez y 3-Antonio Simeón Dominguez; 8-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari, 5-Agustín Nicolás Cocciarini Belen, 7-Leonardo Javier Lopez y 9-Emiliano Nicolás Ovando; 11-Maximiliano Tunessi Millan y 10-Carlos Adrián Herrera. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi.  SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Emanuel Tamalet, 14-Ramiro Ezequiel Formigo, 15-Gastón Martín Santillan, 16-Raúl Manuel Santiago Zelaya, 17-Leandro Adrián Ledesma y 18-Carlos Damián De Hoyos.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (1)  1-Alejandro David Dianda; 4-Nahuel Ezequiel Olivari, 2-Carlos Ariel Bath, 6-Jorge Martín Arce y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 5- Andrés Aníbal Rotundo Carneiro, 11-Leandro Nicolás Sottile Villena y 7-Leonel Adrián Pietkiewicz; 10-Carlos Rubén Fondacaro; 9-Matías Nicolás Chavarría. D.T.:  Víctor Hugo Andrada Canalis. SUPLENTES:  12-Marcos Mateo, 13-Ricardo Raúl Bernay, 14-Juan Pablo Raponi, 15-Emanuel Damaso Martinez Smith, 16-Sergio Maximiliano Galvez, 17-Lucas Daniel Farias y 18-Néstor Gabriel Martinena.

GOLES:  9’ Carlos Adrián Herrera (VM) - 20’ Maximiliano Tunessi Millan (VM) - 27’ Carlos Adrián Herrera (Penal-VM) - 87’ Facundo Nicolás Torres (SD).

CAMBIOS:  56’ Ramiro Ezequiel Formigo por Carlos Adrián Herrera, 58’ Emanuel Tamalet por Emiliano Nicolás Ovando y 68’ Carlos Damián De Hoyos por Maximiliano Tunessi Millan (VM) - 46’ Lucas Daniel Farias por Carlos Rubén Fondacaro, 59’ Néstor Gabriel Martinena por Leonel Adrián Pietkiewicz y 69’ Emanuel Damaso Martinez Smith por Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez (SD).

AMONESTADOS:  29’ Gabriel Dietrich (VM) - 26’ Jorge Martín Arce y 75’ Facundo Nicolás Torres(SD).

EXPULSADOS:  54’ Leonardo Javier Lopez (VM).

ARBITRO:  Federico Emiliano Presa (Mar del Plata). ASISTENTES:  Cristian Ramonda (General Pico) y Malvina Luján Schiel (Santa Rosa).

ESTADIO:  El Fortín.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.
_______________________________

FASE CAMPEONATO - ZONA B

DOMINGO 17/03/2018 - 16:30



La fórmula que vista desde afuera resulta incomprensible, volvió a dar buen resultado: a las limitaciones, contratiempos y dificultades con las que aprendió a convivir desde su llegada a la categoría, Defensores le volvió a poner mucho trabajo, esfuerzo, orden y capacidad para que en la cancha nada de todo aquello se note. Esos son los valores que mostró una vez más la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, para volver a ser un protagonista destacado del certamen.
El partido lo tuvo al local de principio a fin como único dominador. Solamente lo corto del resultado  no le permitió al público desatar antes el festejo, porque en la cancha, Central Córdoba nunca puso en riesgo la victoria granate. El equipo de Héctor Storti se agrupó bien en la mitad de la cancha y atacó rápido con los volantes y delanteros. En la primera salida, cuando iban 15 minutos, Castro quedó frente a frente con Caffaratti y no falló, la puso abajo para decretar el 1-0. La presión en la mitad de la cancha, no le permitió nunca al visitante arrimarse con peligro sobre el arco de Olivera.
Defensores cortaba y buscaba progresar asociándose por los costados con un traslado seguro y generando supremacía numérica. Eso le permitió acercarse varias veces hasta el área rival, aunque con peligro solamente en la última del primer tiempo con un remate de Castro que se perdió afuera.
En el complemento, el local siguió con el buen trabajo de presión y recuperación de los volantes en la mitad de la cancha, siendo éste un factor fundamental para tener un control casi absoluto de las acciones de juego. Con orden, concentración y sacrificio, Iuvalé, Cartechini y Ruben, bien respaldos por Ceballos y Bonetto, controlaron el mediocampo, no dejaron manejar la pelota a Coll, Bucci y Pato, alejando el peligro del arco de Olivera.
Pero además de no dejar crecer a su rival, Defensores estuvo cerca de aumentar en un remate de Bonetto que tapó abajo Caffaratti. Pasando los veinte, hubo un breve pasaje que favoreció al visitante, donde pudo crear la única oportunidad clara de todo el partido después de un remate de Palacios Hurtado que salió contra el caño derecho de Olivera. El ingreso de Capurro volvió a poner el trámite bajo el control del conjunto local y el ferroviario no volvió a inquietar. Del otro lado, en la parte final del juego, Caffaratti se lo volvió a tapar a Bonetto y después a Castro.
Sin generar muchas situaciones de gol sobre el arco rival, Defensores fue claramente superior a Central Córdoba, ganó con justicia y se clasificó al Pentagonal. El equipo no se corrió nunca de su plan de juego, no le dio ventajas a Central Córdoba, fue muy agresivo para recuperar en el mediocampo, rápido para atacar y letal para convertir en la primera chance que se le presentó.
La firmeza de Mignaco y Campolongo en el fondo; el despliegue y sacrificio de Cartechini, Ruben, Ceballos y Bonetto para recuperar y atacar; el orden y vigencia de Iuvalé; y la potencia, coraje y contundencia  de Castro para atacar, sobresalieron dentro de una actuación convincente de todo el conjunto de Héctor Storti.


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Fernando Torrent Guidi, 2-Aníbal Leguizamón Espínola, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Mauricio Campolongo; 8-Hernán Jesús Rubén, 5-Silvio Oscar Iuvale, 7-Juan Cruz Cartechini y 10-Juan Exequiel Ceballos; 9-Federico Gastón Castro y 11-Julián Bonetto. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Enzo Martinez Coceres, 14-Esteban Matías Luna, 15-Juan Martín Capurro Scabini, 16-Matías Alejandro Galvaliz, 17-Agustín Damián Osan y 18-Mateo Agustín Coronel.

CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (0)  1-Leonel Ariel Caffaratti; 4-Sergio Nahuel Perez, 2-Oscar Alberto Sainz Salinas, 6-Federico Santiago Garcia y 3-Miguel Alejandro Sayago; 8-Diego Alberto Bucci, 5-Cristian Orlando Vega, 11-Israel Emanuel Coll y 10-Matías José Pato Ríos; 7-Wilson Armando Palacio Hurtado y 9-Ramón Emanuel Salvatierra. D.T.: Gustavo Iván Coleoni. SUPLENTES:  12-Mario Enzo Gabriel Lopez, 13-Bladimir Ludovico Jostic, 14-Cristian Hernán Diaz, 15-Santiago Torri, 16-Mauro Alejandro Barraza, 17-Pablo Agustín Barraza y 18-Diego Ismael Vazquez.

GOLES:  15’ Federico Gastón Castro (DB).

CAMBIOS:  73’ Juan Martín Capurro Scabini por Juan Exequiel Ceballos y 84’ Matías Alejandro Galvaliz por Julián Bonetto (DB) - 64’ Mauro Alejandro Barraza por Israel Emanuel Coll, 64’ Diego Ismael Vazquez por Matías José Pato Ríos y 82’ Pablo Agustín Barraza por Diego Alberto Bucci (CC).

AMONESTADOS:  Diego Alberto Bucci y Federico Santiago Garcia (CC).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

SINTESIS: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).  
FOTOS: Futbol Granate.   
TEXTO: Meta FM
_______________________________

DOMINGO 17/03/2018 - 16:30



Con un calor insoportable que hizo mella en el estado físico de los sunchalenses, el “Negro” consiguió un valioso triunfo por 3 a 0 a Unión y llegará con mejores expectativas a la instancia de playoffs para buscar el segundo ascenso.
Con un buen planteo y efectividad, el equipo de Medero consiguió su segundo triunfo en el Octogonal y a pesar de haber quedado eliminado previamente buscará hacerse fuerte en los mano a mano para recuperar confianza.  Unión buscó presionar alto y generar inconvenientes en la defensa del “Negro”, pero cuando el local logró salir de la presión alta generó peligro con la velocidad y el desparpajo de De Souza.
Unión tuvo a Comachi como un delantero que se juntó con Fernández y Vitarelli Góngora, para complicar a la última línea de For Ever. Además siempre atacaba con mucha gente y generaba desacoples defensivos en el local.
For Ever tuvo a los 9´ una buena ocasión tras un notable pase de Young para Rivero que enganchó y definió, pero encontró bien parado a Aguiar. Rivero tuvo una buena ocasión nuevamente tras un centro de Magno, pero el delantero centro no pudo controlar bien la pelota y Aguiar evitó la caída de su valla. Gaitan respondió para la visita tras un buen centro de Fernández, pero llegó con lo justo y no le pudo dar dirección.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Medero también encontraron espacios y empezaron a pasar bien al ataque. Wilson Moreno y Magno prevalecían y mostraban lo mejor del local; la visita, por su parte, continuaba llegando con mucha gente y en ofensiva mostraba buen juego colectivo y asociaciones interesantes.
En los últimos 15 minutos pasó poco, lo tuvo Magno en el local, Fernández en la visita, pero el calor afectó notoriamente a los jugadores que no generaron demasiado en lo colectivo y se fueron al descanso igualando en cero.
En el inicio del complemento lo tuvo For Ever con una jugada preparada, Magno se la bajó a Rivero, pero el “Chipi” no pudo puntear con fuerza y la pelota murió en las manos de Aguiar.  En la réplica lo tuvo Martín Comachi, que tras dejar en el camino a Cabrera encaró y entrando al área le pegó y encontró bien parado a Canuto.
El segundo tiempo empezó con mayor intensidad y con un For Ever buscando ser más protagonista y buscando mayor tenencia de balón. A Unión se lo notaba cansado, había bajado la intensidad y el ingreso de Gómez pareció mejorar el nivel de los volantes del “Negro”. A los 18´ De Souza encontró con un buen centro a Magno que anticipó al arquero y estableció la primera diferencia del partido.
Unión empezó a empujar y buscaba con Fernández y el ingreso de Lucas Comachi y de Lazzarini quisieron aportarle frescura, pero el “Negro” se cerró en el fondo y salía rápido de contragolpe pero sin profundidad para preocupar a Aguiar.
A los 38´ llegó la tranquilidad de For Ever. Córner, Pablo Russo se la bajó a Rivero que apareció en soledad en el área chica y cruzó su cabezazo para el segundo tanto del “Negro” y sentenciar el partido.  El partido se fue con un For Ever defendiendo con dientes apretados y Unión buscando el descuento, pero el calor había causado estragos en los de Súnchales, que no tuvieron resto físico para buscar el partido.
Sobre el cierre hubo tiempo para el tercero de Sciorilli, que tras un pase estupendo de Oscar Gómez definió y tras un rebote le volvió a quedar la pelota para que el mismo Sciorilli termine ajusticiando a Aguiar, que voló y no pudo evitar la caída de su valla.  Fue goleada para For Ever, que ganó después de tres derrotas seguidas. Y fue la primera victoria de Medero. El "Negro" encarará con ilusiones renovadas los play off por el segundo ascenso.


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (3)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Jesús Francisco Calderon, 2-Marcos Cabrera, 6-Pablo Gabriel Russo y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 8-Osvaldo Manuel Ramirez, 5-Osvaldo Emanuel Young, 10-René Flavio Wilson Moreno y 11-Walter De Souza Cartana; 7-Diego Leandro Magno y 9-Lucas Matías Rivero. D.T.:  Luis Adrián Medero. SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-Marcos Javier Ojeda, 14-Gerardo Oscar Gomez, 15-Sebastián Héctor Sciorilli, 16-Matías Alberto Grandis, 17-Gonzalo Jesús Rodriguez y 18-Manuel Alejandro Rivas.

UNION (Sunchales):  (0)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Angel López Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Maximiliano Raúl Sola y 3-Augusto Tomás Alvarez; 11-Matías Nicolás Vittarelli Góngora, 5-Diego Agustín Calgaro, 8-Pablo Leonel Gaitán y 10-Marcos Gabriel Fernandez; 7-Facundo Catriel Cabral y 9-Martín Nicolás Comachi. D.T.:  Adrián René Tosetto. SUPLENTES:  12-Facundo Jesús Buenavia, 13-Carlos Ezequiel Gerez, 14-Leonardo Gabriel Moino, 15-Rodrigo Ezequiel Martín, 16-Lucas Agustín Medina, 17-Lucas Comachi y 18-Emanuel Damián Lazzarini.

GOLES:  63’ Diego Leandro Magno (FE) - 84’ Lucas Matías Rivero (FE) - 91’ Sebastián Héctor Sciorilli (FE).

CAMBIOS:  54’ Gerardo Oscar Gomez por Osvaldo Manuel Ramirez, 77’ Sebastián Héctor Sciorilli por Diego Leandro Magno y 79’ Matías Alberto Grandis por Walter De Souza Cartana (FE) - 58’ Lucas Agustín Medina por Augusto Tomás Alvarez, 65’ Emanuel Damián Lazzarini por Martín Nicolás Comachi y 73’ Lucas Comachi por Nicolás Matías Vittarelli Gongora (US).

AMONESTADOS:  Pablo Gabriel Russo (FE) - Miguel Angel Yuste (US).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago y Néstor Fabián Caceres (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

DOMINGO 17/03/2018 - 16:30



El primer tiempo pasó casi desapercibido. Ambos equipos se estudiaron muchos, y tuvieron algunas aproximaciones al arco rival, pero pocas emociones.  Crucero fue quién propuso el ritmo de juego, abriendo la cancha, y teniendo a Bruno como principal artífice del juego. Pero tras un arranque endemoniado, el oriundo de San Ignacio fue perdiendo presencia, y poco a poco se fue apagando.
La visita fue más vertical, apostando al contragolpe, tratando de aprovechar la velocidad Capellino y los pases precisos de Francia. Pero los intentos del verde morían en la defensa local.  La jugada más importante para el colectivero pasó por un remate de Marinucci, que Cosentino sacó al córner.
La visita hizo que Argüello sea la figura de la primera parte, y en dos ocasiones: la primera fue en un córner, que Capellino anticipó de cabeza, y el guardametas local se esforzó para sacar el esférico al córner; en la segunda, nuevamente Capellino cabeceó a quemarropas, y otra vez el portero intervino para salvar el cero en su arco.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron: el local adelantó sus líneas, cobró protagonismo, y fue insistente en la búsqueda del arco rival; la visita se replegó, esperó a las contra, y se acordó tarde de buscar el resultado.
Transcurrían siete minutos cuando el pibe Perussato cometió un error y derribó en el área a Capellino, a lo cual el réferi sancionó la pena máxima. Y Marcos Argüello apareció para salvar al pibe, y al equipo, estirándose a su derecha para contener la ejecución de Aróstegui.  Esa acción le dio el envió anímico que necesitaba el equipo para ser incisivo en las ofensivas.  Pero Aróstegui pudo retractarse de penal mal ejecutado, cuando quedó mano a mano con el guardametas local, quien le ganó el duelo nuevamente, y dos ocasiones seguidas.
Crucero iba en por todos el frente de ataque en busca del triunfo, pero le faltaba poco para ser letal. El ingreso de Cerdán le cambió la cara al equipo, al combinarse en el juego con Molinas y Bruno. El colectivero llegaba de cara a Cosentino, pero no podía romper la resistencia del portero ex Guaraní Antonio Franco.
A los 38 minutos, cuando parecía que todo se complicaba, Enzo bruno sacó un as de la manga, y con remate desde fuera del área, que se coló en el ángulo superior derecho, venció a su ex compañero y puso el 1-0 para el local.  El tanto despertó la algarabía de los espectadores, y las ganas de ir por más en los dirigidos por Rivoira. Si bien el equipo lo buscó, no pudo concretar otro gol más.
El complemento fue tenso hasta la última, que fue en favor de la visita, con un remate de Triverio, que Argüello contuvo abajo.  El colectivero cerró la segunda fase como quinto y con 10 puntos, y espera su próximo rival en los play offs.


CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (1)  1-Marcos Ariel Argüello; 4-Rodrigo Nicolás Lechner, 2-Matías Isidoro Presentado, 6-Sebastián Roberto Diana Suarez y 3-Guillermo Sotelo; 11-Leonardo Fabián Marinucci, 8-Lucas Matías Oviedo, 5-Pablo Joel Arevalos y 10-Enzo Alejandro Bruno; 7-Braian Alejandro Perussato y 9-Ramón Idalecio Cardozo. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Guillermo Luis Bachke, 13-Enrique Cayetano Villalba, 14-Lucas Iván Caballero, 15-Franco Aníbal Cabrera, 16-Iván Alejandro Molinas, 17-Rodrigo Damián Cerdan y 18-Osvaldo Noé Miranda.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (0)  1-Federico Emiliano Cosentino; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Nahuel César Rodriguez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Marcos Leonel Perez; 11-David Iván Muller, 7-Nicolás Martín Capellino y 10-Juan Pablo Francia; 9-Juan Manuel Arostegui. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Sebastián Portigliatti, 13-Bruno Alberto Bocca, 14-Mariano Racca, 15-Gaspar Alexis Triverio, 16-Mauro Daniel Dalla Costa, 17-Fernando Ezequiel Catube y 18-Ezequiel Antonio Gaviglio.

GOLES:  79’ Enzo Alejandro Bruno (CDN).

CAMBIOS:  55’ Osvaldo Noé Miranda por Ramón Idalecio Cardozo, 55’ Iván Alejandro Molinas por Pablo Joel Arévalos y 65’ Rodrigo Damián Cerdán por Braian Alejandro Perussato (CDN) - 72’ Ezequiel Antonio Gaviglio por Miguel Angel Adrián Nievas Escobar, 72’ Mauro Daniel Dalla Costa por Juan Pablo Francia y 85’ Gaspar Alexis Triverio por David Iván Muller (SB).

AMONESTADOS:  Miguel Angel Adrián Nievas Escobar (SB).

INCIDENCIAS:  52’ Marcos Ariel Argüello (CDN) le contuvo un penal a Juan Manuel Arostegui (SB).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala (Corrientes) y Cristian Ricardo Cañete (Villa Angela).

ESTADIO:  Comandante Andrés Guacurarí.

TEXTO: Meta Goles.
FOTOS: Prensa Crucero del Norte. 
_______________________________

DOMINGO 17/03/2018 - 16:30



Aunque le costó acomodarse en el arranque de partido a Sarmiento cuando consiguió la tenencia del balón pudo ser prolijo con el mismo y buscar entrarle a una férrea defensa de Gimnasia. La primera situación fue para el local tras un pase atrás hacia Carrera que se le fue largo pero ante la presión de Toledo salió bien el golero.
Con Orzán metido entre los centrales del “Decano” el juego del equipo chaqueño se basó al ras del suelo. Por las bandas López se mostró constantemente en ataque en el sector izquierdo y Cañete desequilibró por derecha. Piz exigió al arquero local con un remate de media distancia que terminó en el tiro de esquina y Silba avisó con un par de cabezazos en el área.
El equipo de Riggio se mostró tibio en ata que lo cual facilitó el trabajo de los defensores chaqueños que realizaron un gran trabajo. A diez del final de la primera etapa, Cañete encabezó una contra y cedió en el momento justo para Piz que tiró el pase al segundo palo para que Silba defina y anote el 1 a 0.
Sarmiento se fue al descanso arriba en el marcador y siendo superior a su rival. Pero en el complemento Gimnasia se adelantó en el terreno de juego e hizo retroceder al equipo chaqueño. Aunque no fue claro en sus llegadas, el “Albo” se encontró con un tiro libre y una dosis de fortuna porque el remate de Motta se desvió y descolocó a Carrera para estampar el 1 a 1 antes del cuarto de hora.
El partido se abrió y hubo espacios para ambos que buscaron anotar un tanto más. En un sorpresivo cambio Valdez sacó a Cañete y lo reemplazó por Ftacla y el “Decano” perdió el desborde por los costados. Motta fue lo más claro en el local pero no estuvo fino y despilfarró dos ocasiones bajo el arco de Carrera.
Pansardi que ingresó bien en el ritmo de Sarmiento tuvo una clara y su remate se fue pegado al palo de Leguiza. Otra vez Motta buscó sorprender desde mitad de cancha a un Carrera adelantado y su remate dio en la base del poste y salió afuera. Huth fue a jugar de “9” y bajó constantemente pelotas para sus compañeros que no pudieron aprovechar. Silba tuvo un mano a mano pero llegó exigido y su remate fue débil a las manos del arquero de Gimnasia.
Fue empate nomás entre “Decanos” y “Albos” en el cual no les sirvió el punto y los dos equipos deberán afrontar los play-off del certamen para buscar el segundo ascenso a la segunda división del fútbol argentino.  


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (1)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Nelson Oscar Ibarlucea y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 8-Lautaro Aníbal Ceratto, 7-Nicolás Miguel Francisco Issa Nazr, 5-Pablo Sebastián Agüero y 10-Pablo Alejandro Motta; 11-Luciano Ramón Herrera y 9-Alejandro Daniel Toledo. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Damián Alejandro Cebreiro, 13-Gabriel Hernán Zuvinikar, 14-Alvaro Gastón Cazula, 15-Fabio Matías Gimenez, 16-Maximiliano Alejandro Lopez, 17-Luis Abel Rivero y 18-Juan José Arraya.

SARMIENTO (Resistencia):  (1)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Jonathan Luis Gallardo Ardiles, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Federico Nicolás Lopez; 8-Raúl Andrés Chalabe, 5-Horacio De Dios Orzan y 7-Angel Piz; 10-Ricardo José Villar; 11-Gonzalo Nicolás Cañete y 9-Luis Alberto Silba. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Luis Javier Ybañez, 14-Yamil Jonatan Navarro, 15-Juan Pablo Lemos, 16-Diego Nadir Ftacla, 17-Facundo Nahuel Pansardi y 18-Sebastián Parera Martinez.

GOLES:  36’ Luis Alberto Silba (S) - 57’ Pablo Alejandro Motta (GyT).

CAMBIOS:  46’ Maximiliano Alejandro Lopez por Lautaro Aníbal Ceratto, 64’ Fabio Matías Gimenez por Nicolás Miguel Francisco Issa Nazr y 72’ Juan José Arraya por Alejandro Daniel Toledo (GyT) - 59’ Diego Nadir Ftacla por Gonzalo Nicolás Cañete, 68’ Facundo Nahuel Pansardi por Raúl Andrés Chalabe y  81’ Sebastián Parera Martinez por Ricardo José Villar (S).

AMONESTADOS:  64’ Pablo Sebastián Agüero y 70’ Fabio Matías Gimenez (GyT) - 29’ Horacio De Dios Orzan y 86’ Sebastián Parera Martinez (S).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas. ASISTENTES:  José Luis Farfor y Diego Martín Rodriguez Fernandez (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

INFORME: Marcos Daniel Acosta (entretiempo.info).   
FOTOS: Arenga Deportiva.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!