8 de abril de 2018

2ª Fecha - PENTAGONAL FINAL - FEDERAL "A" 2017/2018

Sintesis de los 2 partidos disputados por la 2ª Fecha del PENTAGONAL FINAL - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.


PENTAGONAL FINAL



VIERNES 06/04/2018 - 21:15



En los primeros 45' Defensores fue muy prolijo con la pelota, siempre salió jugando, hubo una gran tarea de Iuvalé, pero careció de profundidad, ante un equipo local que se mostraba más vertical, pero que tampoco inquietaba mucho, y generó poco peligro. Solo un cabezazo de Alba que pasó cerca y un despeje de Leguizamón en la línea, tras una salida fallida de Olivera.
Pero a los 41´, Correa, que había empezado a cobrar todas las divididas a favor de Juventud, expulso a Campolongo por un supuesto codazo a Alcaraz. A los granates le quedaban algunos minutos de la primera etapa y todo el segundo tiempo para jugar con uno menos.
En el entretiempo Storti calmó a sus futbolistas que habían terminado muy nerviosos con el arbitraje y envió a la cancha a Zules y Moreno, por Cartechini y Boneto. Zules, Leguizamón y Mignaco, los tres de impecable trabajo, componían ahora la línea defensiva, con Torrent y Moreno que se desdoblaban por la bandas, Al trabajo de Iuvalé se sumó Capurro, de gran segundo tiempo,  Ruben portaba un gran despliegue y Castro aguantaba lo que podía arriba.
Nunca pudo Juventud, a pesar de poner cuatro delanteros y a Capella prácticamente de nueve,  hacer notar el hombre de más y generar peligro. Defensores se defendía prolijamente y trataba de salir rápido de contra, Juventud atacaba sin claridad y tiraba centros que Olivera – fallo en un par de centros el arquero - ahora algo más seguro, lograba conjurar.
El esfuerzo granate para sobreponerse a todo, árbitro incluido –de flojísimo partido, sobre todo en el primer tiempo-, casi tiene su premio al final, cuando Torrent se mandó una corrida fenomenal y cedió para Castro en el área, el delantero se demoró una milésima y Tomboilni se quedó con el balón.  Enseguida el arquero iba a tapar un remate de Leguizamón, evitando otra vez la derrota porque ya no quedaba más por jugar. Gran punto granate, que se sobrepuso a todo con futbol y coraje.


JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (0)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Eber Nahuel Garro, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Manuel Ignacio Morello; 11-Juan Andrés Aguirre, 8-Alan Agustín Alcaraz, 5-Ignacio Aman Campos y 7-Ezequiel Nicolás Aguirre; 10-Carlos Joel Alba y 9-José Antonio Michelena. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Alfredo Sebastián Valdez, 14-Kevin Fabrizio Pereyra, 15-Raúl Emanuel Homola, 16-Iván Escobares Becerra, 17-Jonathan Jesús Vera y 18-Gerardo Gabriel Perez Tarifa.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Fernando Torrent Guidi, 2-Aníbal Leguizamón Espínola, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Mauricio Campolongo; 11-Hernán Jesús Rubén, 5-Juan Martín Capurro Scabini, 7-Silvio Oscar Iuvale y 8-Juan Cruz Cartechini; 9-Federico Gastón Castro y 10-Julián Bonetto. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Jorge Raúl Zules Caicedo, 14-Alan Ezequiel Moreno, 15-Juan Exequiel Ceballos, 16-Rodrigo Damián Freites, 17-Matías Alejandro Galvaliz y 18-Mateo Agustín Coronel.

CAMBIOS:  50’ Gerardo Gabriel Perez Tarifa por Ignacio Aman Campos, 65’ Iván Escobares Becerra por Carlos Joel Alba y 83’ Jonathan Jesús Vera por Eber Nahuel Garro (JUU) - 46’ Alan Ezequiel Moreno por Julián Bonetto y Jorge Raúl Zules Caicedo por Juan Cruz Cartechini (DB).

AMONESTADOS:  27’ Alan Agustín Alcaraz, 58’ Eber Nahuel Garro y 88’ Jonathan Jesús Vera (JUU) - 28’ Aníbal Leguizamon Espínola, 40’ Juan Martín Capurro Scabini, 41’ Leonardo Esteban Mignaco y 45’ Fernando Torrent Guidi (DB).

EXPULSADOS:  40’ Mauricio Campolongo (DB)..

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa. ASISTENTES:  Emanuel Serale y José Diaz (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.

SINTESIS: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).
_______________________________

SABADO 07/04/2018 - 20:30




Un primer periodo favorable para el local donde hizo mejor las cosas, con mucha supremacía en el sector medio ante un Central desconocido, con pocas marcas. Y ese buen juego permitió a Estudiantes abrir el marcador a los 14 minutos, a través de Bruno Sepúlveda que en dos ocasiones en la misma jugada, estableció el 1-0 parcial.
Se despertó el equipo de Gustavo Coleoni, y a los 27 minutos en una pelota parada, Ramírez habilitó a Vella y su disparo se fue apenas desviado. También hubo dos aproximaciones de Hugo Vera Oviedo y de Cristian Díaz con disparos de media distancia, pero el golero Peralta respondió muy bien.
Un primer periodo con un equipo visitante por momentos desdibujado, con puntos bajos en lo colectivo y en lo individual (no aparecieron los que lo más saben), y el rival fue contundente.
En la segunda etapa, a los dos minutos, en otro error defensivo “ferroviario”, le permitió a Maximiliano Comba meter el segundo para el local y el estadio era todo un delirio y una caldera.  Era todo “Celeste” y nuevamente Comba se perdió el tercero de contra al definir por arriba de Taborda y después Sepúlveda de cabeza no pudo concretar.
Pero Central reaccionó, ya que a los 8 minutos se fue expulsado Maximiliano Zbrun por doble amonestación y el equipo de Vásquez quedó con 10 hombres. Fue el momento de Central Córdoba. Coleoni metió dos cambios, uno por lesión (Caffaratti por Taborda) y Mauro Barraza por Salvatierra, y en la primera que tocó el volante, en una pared con Jara, le convirtieron un penal, que Diego Jara lo cambio por gol a los 18 minutos.
Estudiantes se desesperó, no fue el del primer tiempo, y Central se la jugó, y el empate llegó a los 25 minutos, tras un desborde de Vella por derecha, y Pablo Ortega se anticipó a todos en el primer palo para sellar el 2-2 definitivo.
El partido entró en un ida y vuelta incesante, con muchas piernas fuertes, en un campo de juego rápido, porque la lluvia fue la principal protagonista de la noche.
Llegaron los cambios por ambos lados. En el local entraron Benávidez, Cuello y Cáceres, donde Estudiantes estaba obligado a ganar, y Coleoni metió a Romero por Ramírez y el final estaba para cualquiera en un clima caldeado.
Se lo perdió García en el local, y Vella en el cierre. Y cuando el partido llegaba a su último minuto (45´), todo el estadio pidió un penal a Lamolla y de contra, Central podría marcar, pero el juez Luis Lobo Medina paró el juego por la invasión de los hinchas locales que ingresaron a agredir a los jugadores visitantes, y también a la terna arbitral, en un caos generalizado, donde también pagaron los platos rotos los periodistas santiagueños que cubrían el partido, en el sector descubierto de la platea (lamentable).
La represión policial fue dura, con balas de gomas para dispersar a los violentos y continuo en todo el estadio y fuera del mismo con un saldo negativo. Al no haber las garantías necesarias, y dentro de una noche bochornosa y de terror, el partido fue suspendido. Ahora depende todo del Tribunal de Penas.


ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (2)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gonzalo Maffini, 2-Emanuel Mariano Sesma, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 10-Alejandro Martín Cabrera y 7-Nahuel Adriel Cainelli; 9-Juan Miguel Reynoso y 11-Bruno Christian Sepulveda. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez.  SUPLENTES:  12-Silvio Marcos Dulcich, 13-Gastón Américo Benavidez, 14-Franco Emir Coronel, 15-Andrés Ricardo Aimar, 16-Roberto Daniel Garro, 17-Alvaro Cuello y 18-Julio César Caceres Zabala.

CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (2)  1-César Omar Taborda; 4-Cristian Germán Diaz, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Hugo Heriberto Vera Oviedo y 3-Marcos Fabián Sanchez; 8-Alfredo Germán Ramirez, 5-Cristian Orlando Vega y 10-Pablo Oscar Ortega Vargas; 7-Leandro Matías Vella, 9-Ramón Emanuel Salvatierra y 11-Diego Daniel Jara. D.T.: Gustavo Iván Coleoni. SUPLENTES:  12-Leonel Ariel Caffaratti, 13-Oscar Alberto Sainz Salinas, 14-Emmanuel Romero Mendoza, 15-Diego Alberto Bucci, 16-Matías José Pato Ríos, 17-Mauro Alejandro Barraza y 18-Wilson Armando Palacio Hurtado.

GOLES:  14’ Bruno Christian Sepulveda (AAE) - 47’ Maximiliano Gabriel Comba (AAE) - 63’ Diego Daniel Jara (Penal-CC) - 69’ Pablo Oscar Ortega Vargas (CC).

CAMBIOS:  64’ Gastón Américo Benavidez por Juan Miguel Reynoso, 77’ Julio César Caceres Zabala por Emanuel Mariano Sesma y 81’ Alvaro Cuello por Nahuel Adriel Cainelli (AAE) - 58’ Leonel Ariel Caffaratti por César Omar Taborda, 60’ Mauro Alejandro Barraza por Ramón Emanuel Salvatierra y 77’ Emmanuel Romero Mendoza por Alfredo Germán Ramirez (CC). .

AMONESTADOS:  16’ Maximiliano Gabriel Comba, 25’ Marcos Damián Lamolla, 50’ Martín Eduardo Garcia y 91’ Julio César Caceres Zabala (AAE) - 25’ Cristian Hernán Diaz, 33’ Ramón Emanuel Salvatierra, 45’ Hugo Heriberto Vera Oviedo, 66’ Leandro Matías Vella y 88’ Pablo Oscar Ortega Vargas (CC).

EXPULSADOS:  53’ Maximiliano Mario Zbrun (AAE).  Gonzalo Maffini (AAE) fue informado tras los incidentes que provocaron la suspensión del partido.


INCIDENCIAS:  Partido suspendido a los 91’ por invasión del Campo de Juego por parte de los hinchas locales.  El partido se dio por concluído y el Tribunal de Disciplina se lo dio ganado a CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero) por 2-0.

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina. ASISTENTES:  José Luis Farfor y Diego Martín Rodriguez Fernandez (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Antonio Candini.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.   
TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!