29 de abril de 2018

4ª Etapa - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" 2017/2018 - Partidos de IDA

Sintesis de los 4 partidos disputados por la 4ª Etapa - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - Partidos de IDA.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



REVALIDA - CUARTA ETAPA

DOMINGO 29/04/2018 - 15:00



Estudiantes salió a disputar el partido con un 4-4-2 tradicional, pero con la inclusión de Coronel para jugar más rápido por afuera y buscando siempre a Julio Cáceres para que bajara cuanta pelota llegaba por los aires.
El resto fue lo que habitualmente propone Vázquez en cada partido: cuatro en el fondo (con Maffini y García más contenidos que en otras oportunidades) y los cuatro del medio con Cainelli y Comba por los costados, Zbrun aportando equilibrio en la marca y Cabrera con la responsabilidad de generar fútbol.
El dueño de casa salió a apretar en el comienzo del partido, con Estudiantes bien parado en el fondo para recuperar y responder rápido de contragolpe. Con esa premisa Comba, Cainelli y Coronel hicieron pesar su velocidad, aunque les faltó claridad para terminar de buena manera las jugadas en el área de Argüello.
La más clara del León fue a los 20’ cuando, luego de un desborde de Cainelli y un remate de Cáceres que se amortiguó en el camino, le quedó a Coronel, que cayéndose definió para la que pelota pegara en el palo y quedara en poder del “uno” local.
El encuentro cambió a los 35’ cuando el calor, la humedad y el césped les jugaron una mala pasada a los visitantes, que se quedaron estáticos producto del cansancio, entregándole el protagonismo del partido a los dueños de casa, que sin demasiadas ideas pero con el empuje de su gente se fueron en busca de la apertura del marcador.
En la última jugada de esa primera mitad, Crucero del Norte tuvo el gol. Tiro libre desde la derecha, Tucker la bajó en el área y quedó de cara a Peralta, pero en el camino emergió Vera para robarle la pelota y sacó una defectuosa media vuelta que el arquero Celeste, muy rápido para achicar, desvió al córner arrojándose con todo su cuerpo para evitar la caída de su arco.
En el complemento los riocuartenses buscaron administrar energías, esperando a los dueños de casa unos metros más atrás, sin por ahí salir a disputar tanto la posesión en la mitad de la cancha como lo habían hecho en el comienzo del cotejo.
Lo que llamó la atención fue que los locales también comenzaron a sentir el peso de la alta temperatura (seguramente Rivoira y compañía se estarán preguntando por estas horas si definitivamente se trató de una buena decisión jugar a las 15 hs. con más de 35 grados de calor) y ya no pudieron mantener ese asedio que habían mostrado en el cierre de los primeros 45 minutos.
Más allá de tener alguna jugada en el complemento como para inquietar a Peralta, Crucero del Norte no fue una tromba y bajó su rendimiento dejando espacios para la contra de la visita. Tampoco a Estudiantes le sobraron piernas, y por eso un par de contras que encabezó Comba terminaron diluyéndose en los últimos metros por malas resoluciones.
En ese contexto, la situación más clara para romper la paridad la tuvo el ingresado Álvaro Cuello, quien a los 40’ ejecutó de muy buena manera un tiro libre y su remate terminó pagando en el palo.  El final dejó a los 22 protagonistas exhaustos por haber dejado todo en más de 90 minutos que se disputaron en condiciones al menos riesgosas para la salud, obviamente que el que se fue con una sonrisa de Garupá fue el León, que dejó la mesa servida para comerse el banquete en el Candini.


CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (0)  1-Marcos Ariel Argüello; 4-Rodrigo Nicolás Lechner, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Rubén Osvaldo Zamponi y 3-Guiillermo Sotelo; 8-Lucas Matías Oviedo, 7-Iván Alejandro Molinas, 5-José Manuel Vera y 10-Enzo Alejandro Bruno; 11-Leonardo Fabián Marinucci y 9-Ramón Idalecio Cardozo. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Guillermo Luis Bachke, 13-Matías Isidoro Presentado, 14-Franco Aníbal Cabrera, 15-José Hernán Dujaut, 16-Horacio Damián Rivas, 17-Braian Alejandro Perussato y 18-Osvaldo Noé Miranda.

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gonzalo Maffini, 2-Emanuel Mariano Sesma, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 10-Alejandro Martín Cabrera y 7-Nahuel Adriel Cainelli; 9-Julio César Caceres Zabala y 11-Franco Emir Coronel. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez.  SUPLENTES:  12-Silvio Marcos Dulcich, 13-Gastón Américo Benavidez, 14-Alvaro Cuello, 15-Javier Raúl Fernandez, 16-Martín Ezequiel Abraham Solsona, 17-Bruno Christian Sepulveda y 18-Juan Miguel Reynoso.

CAMBIOS:  53’ Osvaldo Noé Miranda por Ramón Idalecio Cardozo, 73’ Horacio Damián Rivas por Leonardo Fabián Marinucci y 83’ Braian Alejandro Perusatto por Iván Alejandro Molinas (CN) - 58’ Gastón Américo Benavidez por Nahuel Adriel Cainelli, 67’ Bruno Christian Sepulveda por Julio César Caceres Zabala y 82’ Alvaro Cuello por Alejandro Martín Cabrera (AAE).

AMONESTADOS:  85’ Lucas Matías Oviedo (CDN) - 2’ Maximiliano Mario Zbrun, 18’ Marcos Damián Lamolla, 35’ Julio César Caceres Zabala, 45’ Franco Emir Coronel, 73’ Alejandro Martín Cabrera y 80’ Adrián Gonzalo Peralta (AAE).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  Federico Cuello (Casilda) y Laureano Ricardo Leiva (Formosa).

ESTADIO:  Andrés Guacurarí.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.
_______________________________

DOMINGO 29/04/2018 - 16:00



Gimnasia comenzó su juego en Madryn decidido a encontrar la llave que le abriera la defensa del local, un tanto cerrada y con cobertura segura sobre todo por los laterales y así Leandro Becerra sobre los 6 minutos contó con una chance tras el primer yerro defensivo y Palacios Alavarenga recibiendo del nombrado Becerra un centro preciso estuvo a punto también de quebrar el cero tras un cabezazo del goleador que el arquero pudo rechazar.
El Lobo ordenado y con voracidad ofensiva buscaba el desnivel que sobre los 10´ya parecía justo. Sobre los 13 Patricio Cucchi recibiendo una habilitación de Alvarenga se puso de cara al arco, pero no pudo concretar.
Y esas chances que no podían concretarse podrían traerle un dolor de cabeza, hecho que se concretó a los 22´del duelo, una buena escapada y la primera de la tarde con riesgo encabezada por Bona le permitió ejecutar un centro a la medida del atacante Mariano Mc Coubrey, quien lanzándose de palomita venció la resistencia de Viola y decretó la apertura en el tanteador. Claramente inmerecido el resultado parcial, pero esas posibilidades erradas se pagaban caro.
Y el Lobo siguió sufriendo consecuencias en su arco, a los 35´Uribe recibió un pase acertado fuera del área grande y definió rápidamente ante la salida a destiempo de Viola que solo vio entrar la bola y lamentarse de un segundo tanto que Madryn comenzaba a justificar por su efectividad, las dos veces que llegó convirtió.
Gimnasia sintió los dos cachetazos pero no bajó los brazos y mantuvo su postura ofensiva y en el final del primer periodo, robo Aguirre, cedió a Cucchi y este estiró la bola a Becerra que se la entregó al paraguayo que no dudó en definir y descontar cuándo se puso cara cara con el uno local.
Se fue el primer tiempo con un sabor amargo, pero con la promesa del Lobo de pagar cara la derrota parcial. En el comienzo del segundo tiempo y antes del minuto Becerra pudo decretar el empate, pero el apresuramiento en la estocada final lo privó de esa misión.
Las intenciones del equipo de la dupla fueron claras en este segunda mitad y hubo presión en los sectores de creación de su adversario, sobre todo contra el habilidoso Bona y el fútbol comenzó a decaer en Deportivo Madryn.
En el ingreso del minuto 18 Aguirre tiró un centro al corazón del área y apareció la pierna del artillero Palacios para empujarla y decretar el empate merecido.
Ya en el final del partido una contra rápida y letal dejó a Gimnasia con las manos vacías, una buena escapada por derecha de parte de Elgorriaga facilitó la habilitación para Mc Coubrey que de taco y en la puerta del área chica aumentó a tres la cifra para Madryn.
Y todo no quedó ahí en una de las últimas del partido, Facundo Vega de cabeza anticipandose a toda la defensa del Lono selló un 4 a 2 inapelable, para un Gimnasia que prácticamente "regalo" el partido en el final.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (4)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Carlos Fernando Ponce, 2-Facundo Vega, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 11-Carlos Santiago Velazquez, 8-Roberto Matías Birge, 5-Horacio Ramón Cardozo y 10-Rodrigo Osvaldo Bona; 7-Braian Matías Uribe y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Alan Gustavo Fabián Depotte, 13-Marcos Ezequiel Rilo, 14-Eduardo Mario Jesús Burruchaga, 15-Julio Alejandro Arrieta, 16-Blas Dante Tapparello, 17-Maximiliano Gastón Timpanaro y 18-Matías Osvaldo Llanquetru.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (2)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 2-Walter Alejandro Poblete, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Leandro Damián Aguirre; 7-Lucas Ezequiel Fernandez, 5-Pablo Oscar Cortizo, 8-Jonathan David Garay y 10-Leandro Rodrigo Becerra; 11-Patricio Cucchi y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Darío Alaniz-Martín Abaurre. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Alan Miguel Barbero, 14-Agustín Rodrigo Briones, 15-Mateo Ramirez Montenegro, 16-Neri Alberto Espinoza, 17-Sergio Matías Oga y 18-Iván Gustavo Agudiak.

GOLES:  23’ Mariano Damián Mc Coubrey (DM) - 34’ Braian Matías Uribe (DM) - 45’ y 63’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE) - 82’ Mariano Damián Mc Coubrey (DM) - 88’ Facundo Vega (DM).

CAMBIOS:  65’ Matías Osvaldo Llanquetru por Carlos Santiago Velazquez, 65’ Blas Dante Tapparello por Roberto Matías Birge y 74’ Julio Alejandro Arrieta por Horacio Ramón Cardozo (DM) - 53’ Neri Alberto Espinoza por Lucas Ezequiel Fernandez, 68’ Agustín Rodrigo Briones por Jonathan David Garay y 86’ Sergio Matías Oga por Leandro Rodrigo Becerra (GyE).

AMONESTADOS:  Rodrigo Osvaldo Bona, Fabricio Gonzalo Elgorriaga y Julio Alejandro Arrieta (DM) - Pablo Oscar Cortizo (GyE).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo y Franco David Moron (Ambos de General Pico).

ESTADIO:  Abel Sastre.

SINTESIS:  Javier Garcia (Diario Jornada).
_______________________________

DOMINGO 29/04/2018 - 17:00


Se notó el envión anímico a Alvarado de lo pasado, porque salió con mucha actitud a afrontar el partido con un rival, a priori, superior, que venía de la Reválida. Sin embargo, el protagonismo fue del local, que tomó el control del juego, presionó, jugó, comenzó a atacar por las bandas y llegó al arco de Olivera. Por derecha con Urquiza y un cabezazo de Litre que se perdió apenas afuera. Por izquierda con Molina, imparable para Ruben, que llegó al fondo y asistió a Albarracín que punteó por arriba. Ordenado en el fondo, una de las cosas a tener en cuenta por el sistema ofensivo, con Erviti haciendo un gran desgaste y colaborando al lado de Palisi en la recuperación, con Albarracín y Susvielles cómodos jugando juntos, con el exUnión por adentro y el exOlimpo moviéndose por todo el frente de ataque.
Era más el conjunto de Mauricio Giganti ante un rival que propuso poco, no supo manejar la pelota y resignó su ofensiva a lo que pudiera hacer de contra ataque con Torrent por izquierda y Castro por adentro. Poco de Moreno por la izquierda y los tres volantes que casi no pasaron al campo rival. Por eso, lo sostuvo bien el "torito", con los centrales atentos para las pelotas largas, al igual que Rago, y con Urquiza y Castro casi sin sufrir por sus lados. Con el correr de los minutos, careció de profundidad, le faltó el último toque, pero mostró una de sus mejores versiones en lo que va del año en el Minella.
Entrando a la recta final de la etapa, siempre con su misma fórmula, llevó algo de preocupación Defensores, en dos ocasiones con Castro. Primero con una contra que arrancó el "9", siguió Torrent y el goleador remató cruzado, ancho, bien apareado por Martínez. En la otra, sin encontrar lugar para entrar, probó desde afuera del área, cerca del caño derecho de Rago que tenía controlado. Pero también hubo más para el dueño de casa que mereció irse al menos con la ventaja al descanso. Litre no le pudo dar demasiada fueraza a un derechazo desde la medialuna, Molina tiro apenas afuera un zurdazo después que Susvielles se la frenara de taco tras una floja salida con los puños del arquero y, en la última, un corner del de Miramar encontró la volea de zurda de Wilson Albarracín que le sacó pintura a la base del caño izquierdo de un Olivera que solo atinaba a mirar. 
El comienzo del complemento mostró un Defensores distinto, más adelantado y empezando a manejar la pelota, sin apurarse, frente a un Alvarado más estático, que le costó volver a tomar el ritmo de la etapa inicial. Si bien no inquietó a Rago, la postura fue diferente y no permitió al local hacer su juego, lo presionó más alto y lo llevó a cometer algunos errores con la pelota, Molina ya no recibía por su lado, los dos "9" no podían aguantarla y eso ponía más cómodo al "granate". Tuvieron que pasar 10' para que se acercara el "torito" al arco de Olivera y lo hizo con una buena corrida de Urquiza que llegó al fondo, pero falló en el centro, le salió muy atrás y la jugada se diluyó.
A partir de ahí, volvió a tomar el control Alvarado, pero Defe estaba agazapado para salir rápido. Giganti mandó a Ceballos por Litre para tener más juego y la visita preocupó con una buena contra que Torrent termnó definiendo, de zurda, lejos del ángulo derecho. La respuesta fue de Molina, rápido en el mano a mano, que le ganó a dos defensores en la larga, pero lo barrieron justo que iba a sacar el latigazo de zurda, lo amortiguaron y cayó débil en las manos de Olivera. El juego otra vez pasó a ser potestad del local, sin claridad, pero con el protagonismo y un derechazo de Susvielles que pasó contra la base del caño derecho y levantó a la gente.
Otra vez fue bueno el ingreso de Ceballos, con velocidad, claridad y empuje. "Trapito" por derecha se juntó con Urquiza y pudieron llegar al fondo, Molina volvió a hacerse importante por su lado y faltaba el último pase, el toque adentro con precisión para los delanteros que llegaban de frente. Nicolás Mollo entró para darle más frescura al atauqe por un Albarracín de buen partido que en los minutos finales había sentido el desgaste. El equipo, en general, sintió el trajín de haber ido a buscar desde el arranque y llegó con poca "nafta" al tramo decisivo, para llevarse al rival por delante. Defensores, cómodo, se dedicó a aguantar y ver si en una pelota aislada se llevaba el premio de Mar del Plata. Y casi lo logra, rimero con una corrida de Ruben por derecha que Rago desactivó abajo, en un centro rasante, y con una salida en falso del arquero que terminó derribando a Torrent fuera del área y el árbitro dejó seguir. La gloria estuvo en la cabeza de Mollo, que en tiempo de descuento recibió una gran habilitación de Erviti, peinó y Olivera, volando, se la quedó contra su ángulo izquierdo.  El pitazo final llegó con un 0 a 0 que le sentó mejor a la visita, pero que deja tranquilo a Alvarado de que no tiene un "cuco" enfrente ni mucho menos.


ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  1-Juan Francisco Rago; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Federico Paulucci Tinnirello, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Mauro Martín Castro; 8-Francisco Nahuel Molina, 5-Martín Palisi, 10-Walter Daniel Erviti y 7-Marcos Esteban Litre; 9-Wilson Julián Albarracin y 11-Joaquín Susvielles. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Martín Quiles, 14-César Paolo Cocchi, 15-Matías Rubén Angel Caro, 16-Ezequiel Andrés Riera, 17-Ezequiel Darío Ceballos y 18-Silvio Nicolás Mollo.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Hernán Jesús Rubén, 2-Aníbal Leguizamon Espinola, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Mauricio Campolongo; 8-Juan Cruz Cartechini, 5-Silvio Oscar Iuvale, 7-Fernando Torrent Guidi y 11-Alan Ezequiel Moreno; 10-Juan Martín Capurro Scabini; 9-Federico Gastón Castro. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Jorge Luis Zules Caicedo, 14-Esteban Matías Luna, 15-Rodrigo Damián Freites, 16-Matías Alejandro Galvaliz, 17-Julián Bonetto y 18-Agustín Damián Osan.

CAMBIOS:  61’ Ezequiel Darío Ceballos por Marcos Esteban Litre y 78’ Silvio Nicolás Mollo por Wilson Julián Albarracin (A).

AMONESTADOS:  52’ Leonardo Esteban Mignaco y 85’ Silvio Oscar Iuvale (DB).

ARBITRO:  Sergio Testa. ASISTENTES:  Lautaro Agustín Andreis y Leopoldo Gorosito (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  José María Minella.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.    
TEXTO y FOTOS: www.0223.com.ar    
_______________________________

DOMINGO 29/04/2018 - 19:15




A lo Sportivo, si no se sufre no vale. Así son las cosas en esta temporada para la "verde" tuvo que remarla desde el principio porque a los 5 minutos el árbitro vio penal para los puntanos y José Michelena puso en ventaja a Juventud Unida cuando todavía el partido no se había armado. Sin embargo el equipo de barrio Alberione fue a buscar el empate que consiguió de la mano de Marcos Pérez que clavó un golazo que se metió en el ángulo de Tombolini y puso las cosas 1 a 1.
La alegría le duró poco al equipo de Giaccone porque a los 25 Iván Escobares conectó un centro pasado y puso el 2-1 para el visitante. Sportivo no estuvo cómodo en el primer tiempo ante un rival que no se metió atrás y salió a jugar de igual a igual con un mediocampo combativo y dos volantes externos muy desequilibrantes.
El comienzo de la segunda parte no fue bueno. La "verde", muy tibio en el comienzo, no pudo generarle situaciones hasta que Matías Barbero se mandó al ataque por la banda izquierda, desbordó y envió un centro rasante que encontró a Juan Pablo Franciaposicionado de cara al arco de Tombolini y estampó el empate.
Por momentos Sportivo careció de ideas y a medida que lo minutos fueron corriendo la ilusión de ganar comenzó desvanecerse. Juventud Unida se conformó con el empate, cerró sus líneas y le dejó pocas chances a un Sportivo que le costó, y mucho, poder incomodar a Tombolini.  La "verde" tuvo que trabajar mucho para no quedarse con las manos vacías ante un rival sólido que no vino a San Francisco a especular.


SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (2) 1-Federico Emiliano Cosentino; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Nahuel César Rodriguez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Matías Agustín Barbero; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Marcos Leonel Perez; 11-Mauro Daniel Dalla Costa, 7-Nicolás Martín Capellino y 10-Juan Pablo Francia; 9-Ezequiel Antonio Gaviglio. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Sebastián Portigliatti, 13-Julián Fernandez, 14-Mariano Racca, 15-Mauricio Fabián Bringas, 16-Gaspar Alexis Triverio, 17-David Iván Muller y 18-Fernando Ezequiel Catube.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (2)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Mario Alberto Vallejo, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Eber Nahuel Garro; 8-Iván Escobares Becerra, 5-Federico Arturo Illanes, 10-Víctor Raúl Beraldi y 11-Juan Andrés Aguirre; 7-José Antonio Michelena y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Julián Vladimir Gimenez Sosa, 14-Ignacio Aman Campos, 15-Alan Agustín Alcaraz, 16-Raúl Emanuel Homola, 17-Nicolás Ezequiel Aguirre y 18-Jonathan Jesús Vera.

GOLES:  8’ José Antonio Michelena (Penal-JUU) - 20’ Marcos Leonel Perez (SB) - 24’ Iván Escobares Becerra (JUU) - 67’ Juan Pablo Francia (SB).

CAMBIOS:  46’ David Iván Muller por Nicolás Martín Capellino, 63’ Gaspar Alexis Triverio por Mauro Daniel Dalla Costa y 86’ Fernando Ezequiel Catube por Miguel Angel Adrián Nievas Escobar (SB) - 70’ Alan Agustín Alcaraz por Juan Andrés Aguirre, 70’ Jonathan Jesús Vera por Gerardo Gabriel Perez Tarifa y 81’ Nicolás Ezequiel Aguirre por José Antonio Michelena (JUU).

AMONESTADOS:  7’ Nahuel César Rodriguez, 17’ Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 74’ Martín Juan Zbrum (SB) - 15’ Eber Nahuel Garro (JUU).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Rosario). ASISTENTES:  Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres) y Sergio David Luzzi (Rosario).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boero.

SINTESIS: Gabriel Moyano (La Voz de San Justo).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!