24 de abril de 2018

3ª Etapa - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" 2017/2018 - Partidos REVANCHAS

Sintesis de los 4 partidos disputados por la 3ª Etapa - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - Partidos REVANCHAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.


REVALIDA - TERCERA ETAPA

DOMINGO 18/04/2018 - 15:00



El primer tiempo fue muy parejo, los dos equipos mostraron una sólida tarea defensiva en el cual solo dejaron en intenciones los avances de su rival. Sarmiento adelantaba líneas cada que podía para achicar hacia delante y forzar algún error de Crucero para vulnerarlo.
Bruno fue lo más inteligente de Crucero al manejar los tiempo del partido  hacer descansar a su equipo cada vez que tuvo contacto con el esférico. El trabajo de Orzán y Cevasco fue bueno pero no conseguían con Ftacla esa unión entre los volantes y los delanteros para gestar alguna ocasión clara.
Hubo muchas buenas intenciones pero no llegaron a ser ocasiones por lo que Arguello y Zarzo no tuvieron demasiado trabajo en la primera parte. Gallardo hizo un gran trabajo en el despliegue ofensivo buscando por las bandas.
En el complemento Sarmiento se adelantó en el terreno de juego y salió decidido a buscar la apertura del marcador. Cañete tuvo la oportunidad con un ramte abajo que el arquero Arguello tapó y en rebote Chalabe no consiguió vencer al “1” que estaba en el suelo. 
Crucero se replegó atrás y jugó de contra. No podía recuperar el balón y el “Decano” lo lastimó por las bandas. Otra vez Cañete sacó a relucir las cualidades de Arguello con un zapatazo que el arquero tapó con la mano arriba. Ftacla también definió ancho tras una buena llegada del visitante.
La más clara estuvo en los pies de Silba que de media vuelta conectó el balón y abajo en dos tiempos otra vez Arguello le evitó ponerse en ventaja. Con  los cambios Rivoira intentó controlar las llegadas de Sarmiento que lo buscó hasta el final pero no pudo con la gran figura misionera.
El “Decano” se quedó afuera del torneo en la serie larga contra Crucero sobre todo por aquel partido polémico en el Centenario. Crucero avanzó una ronda más y ahora se medirá contra uno de los equipos que venga del Pentagonal final.


CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (0)  1-Marcos Ariel Argüello; 4-Rodrigo Nicolás Lechner, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Rubén Osvaldo Zamponi y 3-Sebastián Roberto Diana Suarez; 7-Guillermo Sotelo, 8-Iván Alejandro Molinas, 5-José Manuel Vera y 10-Enzo Alejandro Bruno; 11-Leonardo Fabián Marinucci y 9-Ramón Idalecio Cardozo. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Guillermo Luis Bachke, 13-Matías Isidoro Presentado, 14-Franco Aníbal Cabrera, 15-José Hernán Dujaut, 16-Horacio Damián Rivas, 17-Braian Alejandro Perussato y 18-Osvaldo Noé Miranda.

SARMIENTO (Resistencia):  (0)  1-Cristian Emanuel Zarzo; 4-Jonathan Luis Gallardo Ardiles, 2-Luis Javier Ybañez, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Darío Alberto Arias; 8-Horacio De Dios Orzan, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 10-Diego Nadir Ftacla; 7-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Luis Alberto Silba y 11-Raúl Andrés Chalabe. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Javier Alejandro Paparo, 13-Cristian Daniel Piarrou, 14-Facundo Nahuel Pansardi, 15-Juan Pablo Lemos, 16-Maximiliano Gauto Gonzalez, 17-Gonzalo Nahuel Alarcon y 18-Sebastián Parera Martinez.

CAMBIOS:  55’ Franco Aníbal Cabrera por Guillermo Sotelo, 75’ Osvaldo Noé Miranda por Ramón Idalecio Cardozo y 86’ José Hernán Dujaut por Roberto Raúl Tucker (CDN) - 66’ Facundo Nahuel Pansardi por Raúl Andrés Chalabe, 74’ Sebastián Parera Martinez por Diego Nadir Ftacla y 74’ Juan Pablo Lemos por Darío Alberto Arias (S).

AMONESTADOS:  Sebastián Roberto Diana Suarez y Ramón Idalecio Cardozo (CDN) - Luis Javier Ybañez, Gonzalo Nicolás Cañete y Raúl Andrés Chalabe (S).

ACOTACIONES:  Por un marcador global de 1-0, CRUCERO DEL NORTE (Posadas) clasifico a la TERCERA ETAPA.

ARBITRO:  Carlos María Boxler Reyna. ASISTENTES:  Martín Adrián Grasso y Javier Caro Aguirre (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Andrés Guacurarí.

INFORME: Marcos Daniel Acosta (entretiempo.info).    
FOTOS: Prensa Crucero del Norte.
_______________________________

DOMINGO 18/04/2018 - 16:00



El camino de Unión en el Federal A se terminó el domingo en el Estadio de la Avenida tras empatar 1 a 1 con Deportivo Madryn. Tenía que ganar al menos por dos goles para seguir soñando con avanzar, pero la serie quedó 3-1 a favor de los del sur argentino.
El Verde dominó en el primer tiempo, pero no pudo llegar con claridad al arco de Pablo Lencina. Algunos intentos de Martín Comachi y un cabezazo de Pablo Gaitán fueron lo más claro en esa etapa.
Las emociones llegaron en la segunda mitad. Unión salió con todo y en menos de un minuto Emanuel Lazzarini tuvo dos chances: en la primera, el “1” respondió bien contra su palo izquierdo, en la segunda, el delantero no llegó por muy poco a conectar un venenoso centro de Marcos Fernández.
Hasta que a los 25 minutos, tras una gran corrida por derecha, Facundo Cabral puso el 1 a 0 y la remontada parecía estar cerca. A esa altura, Tosetto ya se había jugado a todo o nada con los cambios y Unión se paraba con tres delanteros. 
Pero la ambición de los sunchalenses murió con el empate de Matías Llanquetrú; el rápido atacante, que había ingresado desde el banco, recibió una gran asistencia de Carlos Velázquez, y cara a cara con Diego Aguiar, definió para el 1 a 1. Quedaban 5 minutos.  Las ganas y el empuje de Unión, que ya había echado el resto, no alcanzaron para lograr el milagro y el Bicho Verde se despidió del Federal A 2017/18.


UNION (Sunchales):  (1)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Angel López Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Maximiliano Raúl Sola y 3-Augusto Tomás Alvarez; 11-Matías Nicolás Vittarelli Góngora, 5-Diego Agustín Calgaro, 8-Pablo Leonel Gaitán y 10-Marcos Gabriel Fernandez; 7-Emanuel Damián Lazzarini y 9-Martín Nicolás Comachi. D.T.:  Adrián René Tosetto. SUPLENTES:  12-Gonzalo Damián Gonzalez, 13-Jonathan David Carlos Paiz, 14-Rodrigo Ezequiel Martin, 15-Lucas Comachi, 16-Misael Matías Juarez, 17-Patricio Escott y 18-Facundo Catriel Cabral.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Carlos Fernando Ponce, 2-Facundo Vega, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 11-Carlos Santiago Velazquez, 8-Roberto Matías Birge, 5-Horacio Ramón Cardozo y 10-Rodrigo Osvaldo Bona; 7-Braian Matías Uribe y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Franco Griguera Etchaide, 13-Marcos Ezequiel Rilo, 14-Eduardo Mario Jesús Burruchaga, 15-Julio Alejandro Arrieta, 16-Maximiliano Gastón Timpanaro, 17-Blas Dante Tapparello y 18-Matías Osvaldo Llanquetru.

GOLES:  70’ Facundo Catriel Cabral (US) - 85’ Matías Osvaldo Llanquetru (DM).

CAMBIOS:  61’ Misael Matías Juarez por Diego Agustín Calgaro, 67’ Patricio Escott por Matías Nicolás Vittarelli Góngora y 67’ Facundo Catriel Cabral por Emanuel Damián Lazzarini (US) - 75’ Matías Osvaldo Llanquetru por Rodrigo Osvaldo Bona, 89’ Julio Alejandro Arrieta por Horación Ramón Cardozo y 91’ Nario Eduardo Jesús Burruchaga por Roberto Matías Birge (DM).

AMONESTADOS:  Diego Agustín Calgaro, Martín Nicolás Comachi y Marcos Gabriel Fernandez (US) - Mauricio Oscar Mansilla, Braian Matías Uribe, Mariano Damián Mc Coubrey, Carlos Santiago Velazquez y Matías Osvaldo Llanquetru (DM).

ACOTACIONES:  Por un marcador global de 3-1, DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn) clasifico a la TERCERA ETAPA.

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres) y Daniel Alfredo Zamora (Paraná).

ESTADIO:  De La Avenida.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).
_______________________________

DOMINGO 18/04/2018 - 17:00



A su medida, como marca la historia, con corazones parados en las tribunas, con más sufrimiento de lo que un hincha puede aguantar. Así sacó pasaje Alvarado a los cuartos de final del Torneo Federal A en busca del segundo ascenso, con el agónico 3 a 1 sobre Chaco For Ever. Con personalidad, siempre yendo a buscar, tuvo el premio en el final, cuando Albarracín tuvo que patear tres veces para superar a Canuto y desatar la fiesta en el Minella.
Lo impensado le terminó sirviendo de despertador a Alvarado. El baldazo de agua fría a los 31', cuando Diego Magno desbordó por derecha y tiro un centro preciso al primer palo, lejos del arquero y adelante de los centrales, y Lucas Rivero anticipó a todos para meter la palomita triunfal que selló el 1 a 0 para Chaco For Ever y enmudeció el Minella. Sin embargo, esa acción, levantó a la gente que empezó a jugar su partido y al equipo que pisó el acelerador y fue más directo. Hasta ahí, apenas si había inquietado con un pase de Erviti para Molina que Calderón sacó al córner barriendo y un tiro desde la medialuna de Litre que se perdió lejos del caño izquierdo. 
Entre los 31' que llegó la apertura del marcador y los 38', que fue el empate, se vio lo mejor del conjunto de Giganti. A puro empuje, con el corazón, pagando cara la derrota. Desde las tribunas se acompañó y empujó al equipo hacia delante, y enseguida creó más situaciones que en la media hora inicial. Litre punteó sin fuerza un pase en cortada y Cabrera alcanzó a despejar casi sobre la línea, Erviti no pudo darle dirección a un cabezazo tras centro de Mantia y, en la tercera, se empezó a empatar el juego. Un centro de Urquiza de la derecha lo ganó Susvielles en las alturas, lo bajó para Erviti que tardó en acomodarse y se la mandaron al córner. El "10" agarró la pelota y salió rápido, no esperó que se acomodar el rival y sacó el centro fuerte, rasante, que picó y con la cancha mojada salió como una bala, Sciorilli en su afán por despejar puso la mano y Nasier cobró el penal que Joaquín Susvielles, con tranquilidad y jerarquía, canjeó por gol con un toque suave, a media altura, a la izquierda de Canuto que fue al otro lado.
En el tramo final, no hizo mucho más el "torito", pero la historia ya era otra. Apenas un cabezazo de Susvielles por encima del travesaño, fue el corolario para un primer tiempo que pudo ser caótico y que lo llevó al vestuario envuelto en aplausos y aliento de su gente de cara a los 45' finales. Que, con menos tiempo, llevaron a que Giganti se la juegue, mande a la cancha de Wilson Albarracín por Riera, pierda equilibrio en el medio pero gane potencia y presencia cerca del área rival.
La tranquilidad que le dio haberse igualado al vestuario, se notó en el arranque del complemento. Y todo lo contrario para Chaco, que ni con la ventaja pudo manejar el juego, perdió la pelota y Alvarado fue. Un pelotazo largo encontró bien parado a Albarracín que controló, no pudo acomodar y lo movieron justo que definía y la tiró afuera. A los 11', llegó la explosión. Litre desbordó por derecha, metió el centro rasante para Albarracín que controló de manera perfecta, punteó exigiendo una notable respuesta de Canuto pero el rebote le fue a Molina que no se apuró, la bajó y metió el latigazo de zurda que hizo temblar al Minella e igualó la serie.
El partido se equilibró, Chaco seguía conforme con el resultado y Alvarado iba consciente que no tenía que regalarse tampoco porque ya había conseguido el primer objetivo. De todas formas, llegaba, Molina desniveló de nuevo por izquieda y sacó un zurdazo bajo que despejó bien Canuto hacia el costado. El arquero se sentó, se saco los guantes, empezó a hacer tiempo y empezaba a firmar los penales. Mientras, el "torito" presionaba, se apuraba y quería liquidarlo en los 90'. Le faltó dirección a la cabeza de Susvielles tras un muy buen centro de Ceballos que entró incisivo.
Los últimos 10 minutos fueron puro nervio. El local yendo y Chaco esperando, buscando una contra que le permitiera llevarse el premio del Minella. Y las pelotas paradas, que cotizaban en bolsa. Cualquier descuido podía dejar fuera de carrera. Susvielles no logró darle buen destino a un remate que fue justo al cuerpo de Canuto que controló en dos tiempos. La contra de la visita que terminó en las manos de Rago sobre su caño derecho, llevó preocupación en el local.
Pero la noche tenía preparada un lugar destacado para Wilson Albarracín. Apenas después que Nasier levantara la mano adicionando 5', Susvielles se tiró a la izquierda, casi sobre la línea de fondo y ahí empezó  a encarar hacia atrás y hacia dentro, cuando encontró ángulo sacó el derechazo que no tuvo dirección al arco, pero sí el imán del goleador que se tiró para empujar, Canuto tapó una vez, el puntazo otra vez fue sacado por el "uno" y la tercera fue la vencida. 3 a 1 y festejo alocado de todo Alvarado ante las protestas de Chaco For Ever por un supuesto offside, que las imágenes televisivas demuestran que no fue. 
La última de la visita, en la desesperación, fue un pelotazo desde su propia área, con todos en el área de Rago que se adueñó, apareció en el aire y se quedó con la pelota del partido, con el triunfo, con la clasificación, con el sueño de Alvarado que está más vivo que nunca y ahora irá frente a Defensores de Belgrano, el domingo en el Minella y el miércoles 2 en Villa Ramallo, por un nuevo paso hacia la Primera B Nacional. 


ALVARADO (Mar del Plata):  (3)  1-Juan Francisco Rago; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Federico Paulucci Tinnirello, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Tomás Mantia; 8-Ezequiel Andrés Riera, 5-Martín Palisi, 10-Walter Daniel Erviti y 11-Francisco Nahuel Molina; 7-Marcos Esteban Litre y 9-Joaquín Susvielles. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Martín Quiles, 14-César Paolo Cocchi, 15-Matías Rubén Angel Caro, 16-Ezequiel Darío Ceballos, 17-Silvio Nicolás Mollo y 18-Wilson Julián Albarracin.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Jesús Francisco Calderon, 2-Marcos Cabrera, 6-Pablo Gabriel Russo y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 11-Walter De Souza Cartana, 5-Osvaldo Emanuel Young, 8-Gerardo Oscar Gomez y 10-Sebastián Héctor Sciorilli; 7-Diego Leandro Magno y 9-Lucas Matías Rivero. D.T.:  Luis Adrián Medero. SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-Claudio Alberto Verino, 14-Gonzalo Jesús Rodriguez, 15-Matías Alberto Grandis, 16-René Flavio Wilson Moreno, 17-Lisandro Joel Alzugaray y 18-Pablo Alcides Villaba Fretes.

GOLES:  32’ Lucas Matías Rivero (FE) - 38’ Joaquín Susvielles (Penal-A) - 56’ Francisco Nahuel Molina (A) - 90’ Wilson Julián Albarracín (A).

CAMBIOS:  46' Wilson Julián Albarracín por Ezequiel Andrés Riera, 65' Ezequiel Darío Ceballos por Walter Daniel Erviti y 70' Matías Rubén Angel Caro por Marcos Esteban Litre (A) - 67' Lisandro Joel Alzugaray por Sebastián Héctor Sciorilli, 67' Pablo Alcides Villalba Fretes por Walter De Souza Cartana y 92’ Claudio Alberto Verino por Gerardo Oscar Gomez (FE).

AMONESTADOS:  Marcos Cabrera (FE).

EXPULSADOS:  91’ Sebastián Héctor Sciorilli (FE).

ACOTACIONES:  Por un marcador global de 4-3, ALVARADO (Mar del Plata) clasifico a la TERCERA ETAPA.

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomus). ASISTENTES:  José María Castelli (Chañar Ladeado) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

ESTADIO:  José María Minella.

SINTESIS: Mariano Candia (entretiempo.info).    
TEXTO y FOTOS:  www.0223.com.ar  
_______________________________

DOMINGO 18/04/2018 - 19:15




El segundo milagro en la misma temporada, la verde estaba a punto de quedar eliminado como contra Atlético Paraná pero un zapatazo de Nicolás Capellino a los 48 minutos del segundo tiempo llevó todo a la definición desde el punto del penal. Allí, Sportivo Belgrano fue efectivo, aprovechó los dos errados por Gimnasia y Tiro para desatar una locura en el "Oscar C. Boero". Ahora el elenco de nuestra ciudad deberá chocar con Juventud Unida Universitario de San Luis. 
En los 90 minutos, el partido tuvo de todo. Ni bien comenzado, Jonathan Mazzola se cruzó con Pablo Motta y el árbitro Córdoba no dudó ni un instante, roja directa a los dos por agresión. 
La verde estaba obligado, necesitaba ser protagonista y lo intentó. El gol lo encontró rápido, Ezequiel Gaviglio fusiló a Leguiza dentro del área para poner las cosas 1 a 0 a los 20 minutos. Pero esa alegría duró muy poco, Gimnasia sacó del medio y de manera increíble Alejandro Toledo se filtró y definió cruzado para poner la igualdad ante el estupor de todo el estadio. 
El golpe Sportivo lo asimiló rápido, pero no por sus propias ideas, sino por otra expulsión. Poclaba dejó con 9 a los salteños antes de irse al descanso, situación que le dejaba un panorama favorable a los dirigidos por Ariel Giaccone para el complemento. 
Pese a ello, los segundos 45 minutos de la verde no fueron para nada buenos. Gimnasia y Tiro se refugió con todos sus hombres y se encargó de sacar cada uno de los centros que caían en su área. Cuando parecía que Sportivo iba a quedar eliminado, Nicolás Capellino le dio vida con un fortísimo remate desde afuera en el tercer minuto de descuento.
La definición se fue a los penales, allí Francia, Gaviglio, Capellino y Muller tuvieron muy certeros, cosa que no hicieron Villarino y Cazula que la tiraron afuera para el delirio de todos en barrio Alberione. 


SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (2) (4) 1-Federico Emiliano Cosentino; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Julian Fernandez, 6-Nahuel César Rodriguez y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Jonathan Mazzola; 11-Fernando Ezequiel Catubre, 7-Nicolás Martín Capellino y 10-Juan Pablo Francia; 9-Ezequiel Antonio Gaviglio. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Sebastián Portigliatti, 13-Martín Juan Zbrum, 14-Marcos Leonel Perez, 15-Mauricio Fabián Bringas, 16-Nicolás Andrés Moreno, 17-David Iván Muller y 18-Mauro Daniel Dalla Costa.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (1) (2) 1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Alvaro Gastón Cazula, 6-Nelson Oscar Ibarlucea y 3-Fabio Matías Gimenez; 8-Nicolás Manuel Lopez Macri, 5-Raúl Fernando Poclaba, 7-Nicolás Miguel Francisco Issa Nazr y 10-Pablo Alejandro Motta; 11-Luciano Ramón Herrera y 9-Alejandro Daniel Toledo. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Damián Alejandro Cebreiro, 13-Gabriel Hernán Zuvinikar, 14-Julio Nicolás Villarino, 15-Lautaro Aníbal Ceratto, 16-Maximiliano Alejandro Lopez, 17-Luis Abel Rivero y 18-Juan José Arraya.

GOLES:  20’ Ezequiel Antonio Gaviglio (SB) - 21’ Alejandro Daniel Toledo (GyT) - 92’ Nicolás Martín Capellino (SB).

CAMBIOS:  54’ David Iván Müller por Julián Fernández, 65’ Mauro Daniel Dalla Costa por Rodrigo Alberto Cháves Scardino y 76’ Nicolás Andrés Moreno por Fernando Alejandro Ponce (SB) - 44’ Julio Nicolás Villarino por Luciano Ramón Herrera, 65’ Lautaro Aníbal Ceratto por Alejandro Daniel Toledo y 89’ Gabriel Hernán Zuvinikar por Nicolás Miguel Francisco Issa Nazr (GyT).

AMONESTADOS:  Ezequiel Antonio Gaviglio, Fernando Alejandro Ponce y Julián Fernández (SB) - Mauro Emilio Ezequiel Leguiza, Nelson Oscar Ibarlucea y Fabio Matías Giménez (GyT).

EXPULSADOS:  2’ Jonathan Mazzola (SB) - 2’ Pablo Alejandro Motta (GyT) - 39’ Raúl Fernando Poclaba (GyT).

ACOTACIONES:  En definición por tiros desde el punto penal, ganó SPORTIVO BELGRANO (San Francisco) por 4-2 y clasifico a la TERCERA ETAPA.

ARBITRO:  Carlos Andrés Cordoba Figueroa (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari y Carlos Javier Mihura (Ambos de Mercedes).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boero.

SINTESIS: Juan Freytes (Especial para Planeta Estadísticas).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!