24 de abril de 2018

5ª Fecha - PENTAGONAL FINAL - FEDERAL "A" 2017/2018

Sintesis de los 2 partidos disputados por la 5ª Fecha del PENTAGONAL FINAL - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.


PENTAGONAL FINAL
DOMINGO 18/04/2018 - 18:00




Central Córdoba comenzó muy nervioso por el mismo clima y el entorno del juego. Pero Defensores de Belgrano tuvo más tiempo el balón y en menos de cinco minutos tuvo dos claras opciones con un disparo de Coronel y un cabezazo de Freites.
El equipo de Coleoni no encontraba las marcas en la zona media, jugó uno de sus peores partidos de local, pero a los 11 minutos en la primera jugada colectiva, Vella ganó en su callejón y el balón dio en la mano de Luna, y el juezSebastián Mastrangelo no dudo en cobrar la pena máxima y Diego Jara lo cambio por gol (1/0). Práctico y contundente.
La visita reaccionó, y Bonetto metió un cabezazo impecable (14´) y el balón dio en el travesaño y en el palo, salvándose de milagro el equipo ferroviario, y después lo tuvieron Sánchez y Sainz para aumentar donde estuvieron muy cerca del segundo.
Pero Defensores de Belgrano siguió presionando y Moreno tuvo la igualdad, pero no estuvo fino, mientras que el “ferroviario” volvió a marcar en una pelota parada, a los 34 minutos, donde todos se fueron con las marcas de los “grandes”, y entró por el medio Pablo Ortega de cabeza, puso el 2-0 lapidario. 
El resultado era mentiroso, el equipo de Héctor Storti manejó el balón, ya que no aparecieron en el mediocampo Romero, ni Coll ni Bucci y la visita creció pero sin contundencia donde se definen los partidos.
Los minutos se fueron consumiendo, ante el protagonismo de Defensores de Belgrano, aunque volvió a avisar con un cabezazo de Moreno y un disparo de Bonetto complicó a una defensa ferroviaria, que dio muchas ventajas.
En el segundo tiempo, el local cambió de actitud y Coleoni mandó dos cambios con Pato Ríos y Cuevas para darle mayor juego de tres cuarto de cancha para arriba.
Se lo perdieron Sainz por arriba nuevamente, Jara (antes del recambio) y Ortega pero sin resolución, y el partido se lo jugó en la tribuna con las radios y su gente, y con el resultado en Río Cuarto, todo fue una verdadera fiesta donde el “Alfredo Terrera” fue una locura indescriptible. 
Mucha emoción en el Oeste, donde el equipo local fue manejando su ansiedad, y Defensores de Belgrano se fue quedando, ya pensando en las instancias finales por el segundo ascenso. Pero llegó al descuento a los 41 minutos a través de Hernán Rubens (2-1) y todo fue incertidumbre. Después lo tuvo Capurro con un disparo sin dirección, en la última jugada, César Taborda se quedó con la última jugada con lesión incluida.


CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (2)  1-César Darío Taborda; 6-Oscar Alberto Sainz Salinas, 2-Alexis Javier Ferrero y 3-Marcos Fabián Sanchez; 9-Israel Emanuel Coll, 4-Cristian Orlando Vega, 5-Emmanuel Romero Mendoza y 10-Pablo Oscar Ortega Vargas; 8-Diego Alberto Bucci; 7-Leandro Matías Vella y 11-Diego Daniel Jara. D.T.: Gustavo Iván Coleoni. SUPLENTES:  12-Leonel Ariel Caffaratti, 13-Federico Santiago Garcia, 14-Sergio Javier Salto Ferrari, 15-Matías José Pato Ríos, 16-Wilson Armando Hurtado Palacio, 17-Mauro Alejandro Barraza y 18-Héctor Luis Cuevas.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Leonel Franco Polenta; 4-Esteban Matías Luna, 2-Aníbal Leguizamon Espinola, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Alan Ezequiel Moreno; 7-Hernán Jesús Rubén, 5-Silvio Oscar Iuvale, 8-Juan Cruz Cartechini y 11-Rodrigo Damián Frietes; 10-Julián Bonetto y 9-Mateo Agustín Coronel. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Braian Leandro Olivera, 13-Jorge Raúl Zules Caicedo, 14-Juan Martín Capurro Scabini, 15-Fernando Torrent Guidi, 16-Matías Alejandro Galvaliz, 17-Agustín Emanuel Duran Ledesma y 18-Federico Gastón Castro.

GOLES:  11’ Diego Daniel Jara (Penal-CC) - 34’ Pablo Oscar Ortega Vargas (CC) - 79’ Hernán Jesús Rubén (DB).

CAMBIOS:  62’ Matías José Pato Ríos por Israel Emanuel Coll, 71’ Héctor Luis Cuevas por Diego Daniel Jara y 71’ Mauro Alejandro Barraza por Leandro Matías Vella (CC) - 57’ Fernando Torrent Guidi por Rodrigo Damián Freites, 72’ Juan Martín Capurro Scabini por Juan Cruz Cartechini y 84’ Matías Alejandro Galvaliz por Julián Bonetto (DB).

AMONESTADOS:  Aníbal Leguizamon Espinola y Esteban Matías Luna (DB).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  José Luis Farfor (San Miguel de Tucumán) y Walter Augusto Cardozo (San Salvador de Jujuy).

ESTADIO:  Alfredo Terrera.

SINTESIS: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).  
TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 18/04/2018 - 18:00



El partido en Río Cuarto fue un estado completo de nervios en el comienzo para el Lobo, demasiado apurado y sin un horizonte firme para enlazar a los volantes con los atacantes el equipo de Fuentes comenzó a titubear en los albores del juego, las impresiones acapararon la mayoría de las gestiones ofensivas que se proponía y permitió paulatinamente el crecimiento de su rival.
Estudiantes sin hacer mucho fueron recuperando la pelota con mayor asiduidad y Aimar empezó a manejar los hilos del partido y sobre los 26 una aparición casi sorpresiva en el área de García le abrió el camino a los locales, una media vuelta y justeza en el disparo puso arriba en el marcador al elenco de Vázquez.
Gimnasia continúo hasta el final del primer tiempo buscando alguna acción que le diera un vuelco al resultado pero principalmente a las formas de llegar a esa zona de conclusión de las jugadas, algo de Cucchi y Garay, peor muy poco del resto no fueron suficiente para encontrar el empate.
En la segunda mitad Gimnasia se acomodó un tanto mejor en la cancha y supo mejorar su accionar al menos en los intentos por avanzar con riesgo al área adversaria. Pero las intenciones no pudieron traducirse nunca en ocasiones ciertas de gol.
Y en el minuto 15 llegó una pelota parada desde el sector izquierdo del ataque del Lobo. Ejecutó el tiro libre David Garay, su centro fue al corazón del área y el curso de la misma fue directamente a parar al fondo del arco. El juez de línea sobre el sector opuesto levantó el banderín, marcando un adelantamiento de Palacios Alvarenga.
Sobre los 38´Leandro Becerra le pegó desde afuera del área y su disparo dio en Sesma y se desvió al fondo de la red, logrando el transitorio descuento.
El final llegó con Gimnasia dejando de jugar a lo Gimnasia y ya sin espíritu para buscar una hazaña. Un nuevo tropezón que esta vez fue caída, aunque el tiempo de revancha será la Revalida, donde habrá que barajar y dar de nuevo.


ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (2)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Nahuel Adriel Cainelli, 2-Emanuel Mariano Sesma, 6-Martín Eduardo Garcia y 3-Gastón Américo Benavidez; 8-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 10-Andrés Ricardo Aimar y 7-Javier Raúl Fernandez; 7-Franco Emir Coronel y 9-Julio César Caceres Zabala. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez.  SUPLENTES:  12-Silvio Marcos Dulcich, 13-Nicolás Adrián Foglia, 14-Federico Bianchini, 15-Darío Nicolás Giraudo, 16-Alvaro Cuello, 17-Roberto Daniel Garro y 18-Martín Ezequiel Abraham Solsona.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (0)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Leandro Damián Aguirre; 7-Lucas Ezequiel Fernandez, 5-Agustín Rodrigo Briones y 8-Jonathan David Garay; 10-Patricio Cucchi, 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga y 11-Leandro Rodrigo Becerra. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Walter Alejandro Poblete, 14-Nicolás Martín Inostroza Lopez, 15-Enzo Nahuel Tejada, 16-Mateo Ramirez Montenegro, 17-Nicolás Romano Di Marco y 18-Iván Gustavo Agudiak.

GOLES:  26’ Martín Esteban García (AAE) - 73’ Nahuel Adriel Cainelli (AAE).

CAMBIOS:  60’ Alvaro Cuello por Javier Raúl Fernández, 60’ Darío Nicolás Giraudo por Franco Emir Coronel y 82’ Nicolás Adrián Foglia por Nahuel Adriel Cainelli (AAE) - 46’ Enzo Nahuel Tejada por Agustín Rodrigo Briones, 67’ Nicolás Romano Di Marco por Lucas Ezequiel Fernández y 70’ Ivan Gustavo Agudiak por Patricio Cucchi (GyE).

AMONESTADOS:  11’ Javier Raúl Fernandez, 38’ Emanuel Mariano Sesma, 42’ Gastón Américo Benavidez y 65’ Franco Emir Coronel (AAE) - 73’ Enzo Nahuel Tejada (GyE).

EXPULSADOS:  69’ Andrés Ricardo Aimar (AAE) - 93’ Diego Gustavo Mondino (GyE).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Matías José Bianchi y Sergio David Luzzi (Ambos de Rosario).

ESTADIO:  Antonio Candini.

SINTESIS: Rodrigo Riquelme (Radio Gospel).   
TEXTO y FOTOS: Sitio Andino.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!