16 de septiembre de 2018

2ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS

















Sintesis de los 16 partidos disputados por la 2ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 1

VIERNES 14/09/2018 - 21:00






























Alvarado hacía su negocio, parecía que todo terminaba en empate, pero apareció Gasdpar Gentile en la última y le dio el triunfo al equipo marplatense ante Cipolletti, como visitante.  Con un campo de juego complicado, el Torito pudo aguantar al local en el segundo tiempo y dio el golpe sobre el final. 
Ganar de local y sumar de visitante es la premisa que repiten los que saben de fútbol. Pero cuando el empate era un gran negocio para el equipo marpaltense, en la última jugada del partido apareció el exRafaela para poner el 1 a 0 y se trajo tres puntos que valen oro.
El primer tiempo tuvo intensidad y chances, tanto en el arco defendido por Matías Degrá como en el de Nicolás Caprio, aunque éste último fue quien más actividad tuvo en los 45’ iniciales. Todo sucedió a pesar de un campo de juego complicado, de sintético y sin estar en un buen estado.
La primera fue para Alvarado, a los 17 minutos, estuvo en un cabezazo de Gaspar Gentile, quien ingresó en el segundo tiempo ante Independiente, tuvo buenos minutos y en Rio Negro se ganó la titularidad.
La primera para Cipo llegó a los 28’, cuando en un córner Degrá despejó como pudo y de media vuelta Fernando Ponce la rechazó cuando la pelota quedaba viva en el área. Pero el balcarceño, además de evitarlos, también tuvo su chance de gol en arco de enfrente: a los 34’, sacó un gran zurdazo que Caprio debió despejar, como pudo, al córner.
En ese mismo córner, otra vez Caprio entró en acción para evitar que Cristian Canuhé, que se la había encontrado en el área, pusiera el 1 a 0 para el visitante. Antes del final, a los 40’, Degrá tuvo que volar ante un remate de Vergara para que el partido llegue sin goles al entretiempo.
En los segundos 45’ el local creció, jugó unos metros más adelantado y por momentos sometió al Gigante del Interior, pero sin llegar con claridad ni efectividad al arco marplatense, por eso y ante la merma en la ofensiva del Torito, el partido continuó sin emociones.
Sin embargo, cuando parecía que todo terminaba en empate, en la última jugada del partido apareció Rodrigo Depetris, que había ingresado en lugar de Julián Bonetto e inventó una gran jugada con la que terminó sellando el 1 a 0 y gracias a las atajadas de Degrá, una victoria importantísima para el Torito en una cancha que es por demás difícil.


CIPOLLETTI (Río Negro):  (0)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Braian Bortolotti, 2-Franco Coria, 6-Martín Juan Zbrun y 3-Jonathan Manuel Morales; 8-Lucas Comachi, 5-Fernando Emanuel de la Fuente, 10-Gabriel Chironi y 11-Pablo Nicolás Vergara; 7-Diego Hernán Romero y 9-Maximiliano Francisco Herrera. D.T.:  Víctor Isidro Zwenger. SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-Santiago Izaguirre, 14-Matías Ezequiel Carrera, 15-Ulises Leandro Romero, 16-Emanuel Ariel Morales, 17-Germán Alberto Weiner y 18-Gustavo Javier Del Prete.

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Matías Omar Degrá; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Germán Abel Mendoza, 6-Tomás Mantia y 3-Fernando Alejandro Ponce; 5-Gustavo Darío Stefanatto y 10-Cristian Ezequiel Canuhé; 7-Julián Bonetto, 8-Gaspar Gentile, 9-Emiliano Ariel López y 11-Francisco Nahuel Molina. D.T.: Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Martín Quiles, 14-Matías Rubén Angel Caro, 15-Roberto Agustín Bochi, 16-Brian Nicolás Visser, 17-Rodrigo Leonel Depetris y 18-Néstor Nicolás Trecco.

GOLES:  89’ Gaspar Gentile (A).

CAMBIOS:  62' Emanuel Ariel Morales por Lucas Comachi, 65' Bruno Alberto Weiner por Diego Hernán Romero y 72' Ulises Leandro Romero por Pablo Nicolás Vergara (C) - 60’ Roberto Agustín Bochi por Francisco Nahuel Molina, 68’ Rodrigo Leonel Depetris por Julián Bonetto y 83’ Néstor Nicolás Trecco por Emiliano Ariel Lopez (A).

AMONESTADOS:  52’ Martín Juan Zbrum (C).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Cristian Rubiano (Santa Rosa).

ESTADIO:  La Visera de Cemento.

SINTESIS: Charly “Estadísticas” Quintana.
_______________________________

SABADO 15/09/2018 - 15:30























En la primera parte, Sol de Mayo dejó en claro desde el inicio que su intención era dominar las acciones. Se hizo dueño del juego en el mediocampo y tuvo su primera chance clara de gol a los 15, con un remate de Diego Galván que el arquero visitante Kevin Humeler logró despejar. Luego de esa acción el capitán y símbolo del local tuvo que dejar el campo de juego por una lesión (podría ser un desgarro) y su lugar fue ocupado por Héctor Morales.
Pese al golpe que significó para los rionegrinos la salida de la cancha de su figura principal, siguieron buscando el arco rival y sobre los 21 minutos llegó el primer festejo. Fue cuando Juan Manuel Elordi ganó un balón en ataque y consiguió asistir a Leonel Torres, quien habilitó muy bien a Valdebenito para que este último logre anotar el primer gol de la tarde.
Un remate de media distancia del neuquino Alex Díaz y un tiro de esquina de Valdebenito que por muy poco no terminó dentro del arco de Humeler fueron las situaciones que tuvo el local para aumentar el marcador, mientras que la visita no le dio trabajo a Nahuel Astutti. Así se fue la primera mitada del juego.
Todo lo interesante que había mostrado el conjunto viedmense quedó en la nada apenas iniciado el segundo tiempo. Sol de Mayo entró dormido y después de una corrida de Cristian Curuchet por el sector derecho llegó la pelota al área y allí estaba Carrasco sin marca para anotar el 1-1.
La igualdad de Ferro confundió a Sol de Mayo, que ya no tuvo la claridad del primer tiempo para manejar la pelota. El partido se hizo muy trabado en el medio y sin profunidad en las áreas.
A los 8 minutos llegó la primera polémica del juego. Humeler buscó salir rápido el balón y luego de sacar el esférico rebotó en Alberto Lobato y se metió en el arco de Ferro, pero el árbitro bahiense Sergio Testa interpretó que hubo obstrucción del defensor albiceleste, aunque no fue así.
El partido se había complicado para Sol de Mayo, que no encontraba la manera de vulnerar a Ferro. Pero a los 27 llegó el gol de la victoria, en una acción cargada de polémica. Después de varios rebotes y cabezazos Beby Morales conectó la pelota en el área chica y Testa convalidó el gol, aunque los jugadores visitantes protestaron el fallo entendiendo que el balón no había superado la línea. En el último cuarto de hora el local supo manejar los tiempos para dejar los tres puntos en casa y sin brillar, pero con empuje, festejó ante su gente.


SOL DE MAYO (Viedma):  (2)  1-Nahuel Fernando Astuti; 4-Juan Manuel Lobato, 2-Juan Manuel Iurino, 6-Lucas Damián Malacarne y 3-Juan Manuel Elordi Tenaglia; 8-Iván Caravaca, 5-Leonardo Marcelo Morales y 10-Alex Rubén Diaz; 7-Fernando Exequiel Valdebenito, 9-Diego Alberto Galván y 11-Carlos Leonel Torres. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  12-Leonardo Martín Torres, 13-Víctor Matías Olivera, 14-Lautaro Nicolás Brienzo, 15-Federico Alberto Reyes, 16-Kevin Alexander Hueche, 17-Matías Alberto Ponce y 18-Héctor Gabriel Morales.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (1)  1-Kevin André Humeler; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Damián Maximiliano González Hernández, 6-Iván Cristian Carlos Saín y 3-Enzo Daniel Lucero; 8-Román Lovera, 5-César Paolo Cocchi, 10-Daniel Ricardo Carrasco y 11-Cristian Ezequiel Curuchet; 9-Carlos Damián De Hoyos y 7-Franco Marcelo Jominy. D.T.: Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Alan Gustavo Fabián Depotte, 13-Diego Emanuel Migueles, 14-Lautaro Michael Ibarra, 15-Iván Alejo Schanck, 16-Federico Vasilchik, 17-Esteban Camerlinkcx y 18-Sebastián Emanuel González Valdez.

GOLES:  21’ Fernando Exequiel Valdebenito (SdM) - 46’ Daniel Ricardo Carrasco (FCO) - 73’ Héctor Gabriel Morales (SdM).

CAMBIOS:  16’ Héctor Gabriel Morales por Diego Alberto Galván, 64’ Federico Alberto Reyes por Fernando Exequiel Valdebenito y 81’ Lautaro Nicolás Brienzo por Héctor Gabriel Morales (SdM) - 56’ Lautaro Michael Ibarra por Daniel Ricardo Carrasco, 64’ Federico Vasilchik por Carlos Damián De Hoyos y 74’ Sebastián Emanuel González Valdez por Román Lovera (FCO).

AMONESTADOS:  32’ Carlos Leonel Torres, 53’ Federico Alberto Lobato y 62’ Iván Caravaca (SdM) - 30’ Damián Maximiliano González Hernandez, 62’ César Paolo Cocchi, 87’ Federico Vasilchik y 92’ Enzo Daniel Lucero (FCO).

EXPULSADOS:  93’ Juan Manuel Iurino (SdM).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca) y Pablo Daniel Leguizamon (Río Colorado).

ESTADIO:  Sol de Mayo.

TEXTO y FOTOS: Noticiasnet.com.ar.
SINTESIS:  Aníbal Reynoso (Canal 3-La Pampa).
_______________________________

SABADO 15/09/2018 - 16:00


























Los de Cerri venían con el envión del buen empate en el debut, logrado en General Pico ante Ferro. Para Deportivo Madryn era su debut en la competencia, tras tener fecha de descanso en la jornada inaugural.
Los primeros diez minutos del elenco de Cerri fueron vertiginosos, atacando por las bandas, los dirigidos por Julio Román acorralaron a los sureños contra los palos de Lencinas y le generaron un par de situaciones. En un corner de Bowen, desde la izquierda, fue Berardo quien cabeceó y la pelota dio en las piernas de Marcos Pérez, a un metro de la línea de sentencia, con el arquero ya vencido. Cuatro minutos después, un centro de Palacio, desde la izquierda encontró la cabeza de Bruno Nasta, quien elevó el testazo por encima del horizontal.
Con el correr de los minutos, el equipo chubutense fue saliendo del asedio y equilibrando las acciones en la mitad de la cancha. El juego no sólo se hizo mas equilibrado y parejo, sino que se volvió mas trabado y con mucho menos área que al inicio.
Recién a los 27 minutos, una buena escalada de Villanueva, terminó en un centro que Nasta volvió a cabecear por arriba. En el arco de enfrente nada de nada, porque los de Madryn se esforzaban en equiparar fuerzas en el medio y frenar los embates del local, pero carecían totalmente de presencia ofensiva, a tal punto que el golero Marcos Agüero fue un espectador de lujo en el primer parcial.
En el complemento, el desarrollo no tuvo variantes sustanciales, pero fue siempre Sansinena el mas ambicioso y el que pisaba con mejores argumentos el área contraria. A los siete minutos un centro de Amarillo fue cabeceado por Bruno Nasta, en el segundo palo. Era gol, pero Alexis Fernández parado en la línea y con Lencinas vencido, sacó de cabeza. A los 12 minutos el gol volvió a merodear el arco de Lencinas. Amarillo volvió a ganar el fondo y mandar un centro pasado. Palacio remató al gol y Marcos Pérez, parado junto al palo derecho y sobre la misma línea de sentencia, rechazó y evitó la conquista. En el rebote Marcos Pérez volvió a salvar ante Abaca. La jugada se terminó con un remate de Schefer por arriba.
Ya nunca mas Sansinena iba a tener chances tan claras como esas. Bien parado en el fondo, con solidez defensiva, el equipo de Román le faltó "pólvora" en los últimos metros para ganar un partido por el cual hizo mas que su rival. Los ingresos de Jara y Culler intentaron torcer el rumbo, pero no se pudo.
Recién sobre el final, Jara tuvo una posibilidad por derecha, que tapó el arquero Lencinas en el primer palo. El juego se cerró con un empate en cero, que fue lo que el visitante vino a buscar. 

SANSINENA (General Cerri):  (0)  1-Franco David Agüero; 4-Elías Tomás Amarillo, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-José Carlos Villegas y 3-Cristian Damián Villanueva; 8-Maximiliano Ezequiel Bowen, 5-Gonzalo Ariel Bárez, 11-Juan Pablo Schefer y 10-Nicolás Rubén Palacio; 7-Juan Manuel Abaca y 9-Bruno Ignacio Nasta. D.T.:  Julio Marcelino Román. SUPLENTES:  12-Misael Petercic, 13-Leandro Elías Carpensano, 14-Emiliano Andrés Semper, 15-Maximiliano Rubén Gandolfo, 16-Emanuel Tamalet, 17-Gabriel Alejandro Jara y 18-Lucio Francisco Culler.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (0)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Facundo Vega, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Sergio Alexis Fernandez, 5-Marcos Leonel Perez, 10-Rodrigo Osvaldo Bona y 11-Lihuen Darío Prichoda; 7-Matías Osvaldo Llanquetru y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.: Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Marcos Ezequiel Rilo, 14-Sebastián Jesús Robles, 15-Jorge Leonel Gaitan, 16-Roberto Matías Birge, 17-Joao Leider Asprilla Moreno y 18-Braian Matías Uribe.

CAMBIOS:  75' Gabriel Alejandro Jara por Juan Manuel Abaca y 81' Lucio Francisco Culler por Bruno Ignacio Nasta (S) - 58' Roberto Matías Birge por Rodrigo Osvaldo Bona, 58' Joao Leider Asprilla Moreno por Lihué Darío Prichoda y 81' Jorge Leonel Gaitán por Sergio Alexis Fernández (DM).

AMONESTADOS:  71’ Maximiliano Ezequiel Bowen, 72’ Elías Tomás Amarillo y 73’ Cristian Damián Villanueva (S) - 20’ Lihuen Darío Prichoda (DM).

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Mariano Sebastián Viale y Emanuel Serale (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Luis Molina.

SINTESIS y FOTOS: Sansinena es Cerri.
TEXTO: Jorge Souville (Futbol de Liga).
_______________________________

SABADO 15/09/2018 - 16:00






























Una tarde tan gris como el cielo, tanto Independiente como el Deportivo Roca no jugaron un buen partido y, si bien contaron con algunas situaciones de gol, no daba la sensación de que se llegara a quebrar el 0 a 0 en La Chacra, la visita jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de José Roberto Lincopan y el local terminó el partido jugando con 4 delanteros.
Un primer tiempo que no ofreció mucho, Independiente mostró falencias en defensa que le permitieron a la visita contar a los 13´ con un disparo de zurda de Prieto que contuvo el arquero  Ceferino Arregui.
20 minutos pasaron para que se vea otra ocasión de gol, la primera del local que de la mano de Hernán Azaguate, la respuesta de la visita llegó de nuevo con el 9 Prietto pero contuvo Arregui nuevamente.
Sobre el final de la primera etapa el local contó con 2 situaciones: a los 42´ Azaguate tomó el balón en la medialuna y su remate fue bien contenido por el arquero Lucas Di Grazia, a falta de un minuto para el final un centro de Manolo Berra no fue conectado por poco por Klusener y contuvo el arquero visitante.la última fe de Valenzuela con un tiro libre que pasó apenas arriba del travesaño.
Apenas comenzado el segundo tiempo José Roberto Lincopan cometió una falta en tres cuartos de cancha a Vivanco y se ganó la segunda amonestación, quedando la visita quedó con 10 hombres.
Si bien el rojo contaba con un hombre de más, nunca se vio plasmada en la cancha esa diferencia. Roca se replegó bien y aguantó a un Independiente que no encontró cables de juego. Aun así  contó con situaciones a los 6´ de la mano de Berra y a los 14´ con Klusener.
Trotta metió mano en el equipo y mandó sus mejores armas a la cancha, Jeldres ingresó para darle explosividad y contó con su primer situación de gol a los 17´ pero se le fue desviado. Al ingreso de Jeldres el Dt le sumó a Villa y Ortiz para juntar gente arriba, el problema era que la salida de Azaguate le quitó la única posibilidad de abastecer a los delanteros.
La visita contó con 2 situaciones cerca de los 30´, primero con un cabezazo de Kevin Guajardo y luego con un tiro desde mitad de cancha por parte de Maxi Prioreschi que asustó a muchos en la cancha. Independiente generó más por atropello que por juego, Jeldres tuvo una chance que pasó cerca a 10´ del final y luego Ortiz tuvo la suya. Sobre el final Lopez Quinteros lo tuvo de cabeza pero se fue desviado y no quedó tiempo para más.


INDEPENDIENTE (Neuquén):  (0)  1-Ceferino Jesús Arregui; 4-Javier Alejandro Solís Sandoval, 2-José Carlos López Quintero, 6-Ricardo César Octavio Medina y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Manuel Berra, 5-Braian Emanuel Toro, 11-Facundo Graziano y 7-Alan Jonas Vivanco Soto; 10-Hernán Maximiliano Azaguate y 9-Alvaro Sebastián Klusener. D.T.:  Diego Alberto Trotta. SUPLENTES:  12-Gian Franco Andreoni, 13-Joan Manuel Artaza, 14-Martín Esteban Ramos, 15-Leandro Alberto Domini, 16-Adrián Sebastián Jeldres, 17-Fabián Alejandro Ortiz Reyes y 18-Mauricio Gabriel Villa.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)  1-Fernando Lucas Di Grazia Dominguez; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Luciano Facundo Roberti, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Pablo Gustavo Ostapkiewicz; 8-Fernando Isaías Fernandez, 5-José Roberto Lincopan, 7-Rodrigo Martín Mannara y 10-Maximiliano Prioreschi; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Hugo Ernesto Prieto. D.T.: Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Rodrigo Adrián Mora, 14-Gastón Ignacio Portiño, 15-Agustín Ezequiel Hurtado, 16-Facundo Elías Miguel, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Guido José Luis Altamirano.

CAMBIOS:  57’ Adrián Sebastián Jeldres por Alan Jonas Vivanco, Soto, 66’ Mauricio Gabriel Villa por Hernán Maximiliano Azaguate y 77’ Fabián Alejandro Ortiz Reyes por Facundo Graziano (IN) - 66’ Rodrigo Adrián Mora por Fernando Isaías Fernandez, 72’ Facundo Sebastián Ruiz por Rodrigo Martín Mannara y 86’ Guido José Luis Altamirano por Maximiliano Prioreschi (DR).

AMONESTADOS:  Manuel Berra, Alan Jonas Vivanco Soto y Hernán Maximiliano Azaguate (IN) - Luciano Facundo Roberti y Juan Luis Cifuentes (DR).

EXPULSADOS:  47’ José Roberto Lincopan (DR).

ARBITRO:  Federico Emiliano Presa (Mar del Plata). ASISTENTES:  Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata) y Rodrigo Moreno (Viedma).

ESTADIO:  La Chacra.

TEXTO y FOTOS:  NQN Deportivo.
SINTESIS:  Daniel Nestares (Superdeportivo).
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 2

SABADO 15/09/2018 - 14:00






















Primer cotejo ante su gente, después de 6 meses sin competencia oficial de Federal A, y con el antecedente de la excelente performance frente a Lanús por la Copa Argentina de no hace mucho, fueron los fundamentos de Douglas para ir como perro de presa a comerse crudo al rival.
Sin embargo, este sábado por la tarde en el Miguel Morales, el rojinegro se halló con un “Gato” que lo sorprendió en su ambición, pero sobre todo con propias falencias a la hora de generar fútbol.
El team de Rubén Rossello se mostró con Atlético Paraná peleado con la redonda, sin ideas para hilvanar una sucesión de toques ni inventiva en romper la estructura defensiva de un conjunto que arribó a hacer su partido y en cierta parte del mismo le salió a la perfección.
Con el dueño de casa impreciso, sin hallar los caminos para arrimarse a Correa, enseguida los de Fernando Benitez tomaron la posta del encuentro. Con Lencioni delante de la línea de 4 manejando los hilos, arriba de éste el buen trato del balón de González y Rueda, más el vértigo constante de Ekkert, complicaron de sobremanera al adversario.
De hecho la aproximación inicial a los arcos fue la apertura del marcador. A los 18´, Mauri se fue al ataque y lanzó centro a la cabeza de Chitero, que cada vez que enfrenta al “Milan de Pergamino” se luce, y con un gesto técnico impresionante, prácticamente de espaldas, se suspendió en el aire y la clavó en el ángulo de Barucco estampando el 1 a 0.
Y lejos de conformarse, el equipo entrerriano casi convierte el segundo en 24´, otra vez con Chitero de protagonista, quien disparó con potencia y encontró la correcta respuesta del golero de Venado Tuerto.
A partir de allí reaccionó el anfitrión, y si bien nunca pudo hilvanar juego asociado, llegó a los empujones a la valla de Correa, tal el ejemplo de Belfiore en una pelota parada a los 27´, que se impuso en lo alto y su cabezazo se marchó a centímetros, o una de Labbate, que se vistió de centrodelantero y en 31´ definió de zurda cruzado, y la bola se fue cerca.
Con un funcionamiento desdibujado, el local por poco no se va al descanso con un tanto más en contra. Mauri hizo lucir a Barucco a los 36´, en un mano a mano que tapó el arquero, y en la última antes del pitazo, Ekkert eludió al 1 y con las mallas a su merced remató débil permitiendo que Henry la despeje en la raya.
Ya en el complemento la historia cambió un cachito. Los del “Negro” surgieron con una impronta distinta, se plantaron en campo enemigo, y contaron además con la ayuda de un oponente que se fue quedando sin piernas producto de haber viajado en el día al match.
El Albirrojo perdió la bocha en la mitad, y a los ponchazos los pergaminenses enfilaron hacia el área de Correa, por eso a los 16´ Pezzi, la figura de la cancha, ganó en las alturas tras un córner, y con una gran factura decretó con la testa el 1 a 1 en los suyos.
No obstante, las situaciones se aplacaron. Más allá que los de calle San Nicolás 44 dominaron territorialmente versus una escuadra que exhibió una merma notoria en lo físico y sólo se limitó a aguantar.
Del otro lado, con Mazza, Montero, Girard y Duma en el rectángulo, más el tractor Labbate en la derecha, los del norte bonaerense intentaron, buscaron, lucharon, empero, la falta de claridad en los metros finales fue determinante, y el resultado fue justo.


DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (1)  1-Rodrigo José María Barucco; 4-Ezequiel Santángelo, 2-Emiliano Belfiore, 6-Agustín Pezzi y 3-Nicolás Henry; 8-Pablo Miguel Labbate, 5-Damián Osvaldo Bastianini, 7-René Martín Lima y 11-Yair Ezequiel Arismendi; 10-Pablo Leonel Mazza y 9-Cristian David Duma. D.T.:  Rubén Rosello. SUPLENTES:  12-Nicolás Maza, 13-Agustín Cabello, 14-Martín Ariel Pucheta, 15-Rodrigo Emanuel Vranklen, 16-Guido Alejandro Montero, 17-Leandro Aníbal Bazan y 18-Cristian Fabio Girard.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (1)  1-Sergio David Correa; 4-Lucas Jesús Sanabria, 2-Iván Alejandro Furios, 6-Tomás Jesús Machado y 3-Mariano Augusto Mauri; 5-Pablo Martín Ramón Lencioni; 8-Walter Maximiliano Rueda, 10-Lorenzo González y 11-Alexis José Ekkert; 7-Bruno Em,anuel Chávez y 9-Sergio Alejandro Chitero. D.T.:  Fernando Benitez. SUPLENTES:  12-Abraham Gabriel Reartes, 13-Brian Negro, 14-Cristian Hernán Romero Giraud, 15-Tomás Spinelli, 16-Lucio Emiliano Comas, 17-Mauro Ariel Restano y 18-Walter Nicolás Santini.

GOLES:  61’ Agustín Pezzi (DH) - 18’ Sergio Alejandro Chitero (AP).

CAMBIOS:  Cristian Fabio Girard por René Martín Lima, Guido Alejandro Montero por Yair Ezequiel Arizmendi y Agustín Cabello por Pablo Miguel Labbate (DH) - Mauro Ariel Restano por Bruno Emanuel Chavez, Lucio Emiliano Comas por Lorenzo Fernando Gonzalez y Walter Nicolás Santini por Sergio Alejandro Chitero (AP).

AMONESTADOS:  29’ Damián Osvaldo Bastianini y 39’ Yair Ezequiel Arizmendi (DH) - 11’ Iván Alejandro Furios, 52’ Lucas Sanabria y 58’ Mariano Augusto Mauri (AP).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  Miguel Morales.

TEXTO: Gloria o Devoto.
SINTESIS: Darío Javier Albertini (Corresponsal Paraná).
_______________________________

SABADO 15/09/2018 - 15:00























La primera parte lo tuvo a El Lobo arriba en el score, ya que se fue al descanso con una victoria parcial. El gol de Sportivo llegó a través de Maximiliano Bocchietti a los 9 minutos de la primera parte, luego de una pelota que bajó Román Yasognna, la aguantó el Bocha en el borde del área chica y la empaló para clavarla arriba lejos de las manos del arquero Catriel Orcellet.
En el complemento, los dirigidos por Nahuel Martínez, trataron de cuidar ese resultado favorable, mientras que el Depro salió en busca del empate que llegó a los 27 minutos a través de Milton Alvez, luego de un tiro libre desde la izquierda.


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Yair Ayrton Gurnel, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagrán; 7-Kevin Federico Meyer, 8-Gastón Oscar Blanc, 5-Jorge Daniel Cardozo y 10-Walter Adrián Bravo; 11-Cristian Leandro Allende y 9-Enzo Daniel Noir. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Dilan Axel Nicoletti Moscato, 13-Pedro Gustavo D’Angelo, 14-Juan Carlos Ardetti, 15-Ricardo Javier Acosta, 16-Emiliano Delasoie, 17-Félix Orode y 18-Santiago Narciso Aguirre.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (1)  1-Emilio Martín Rébora; 4-Marcos Santiago Fissore, 2-Facundo Daniel Fabello, 6-Federico Eandi y 3-Juan Valentín Acosta; 8-Lucas Nicolás Abascia, 5-Diego Hernán Yacob, 7-Brian Joel Meza y 10-Johann Linghuan Abel Laureiro; 11-Cristian Román Yassogna y 9-Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti. D.T.: Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Sebastián Hernandez Le Pors, 14-Federico Daniel Pizzichini, 15-Diego Martín Mendez, 16-Diego Pablo Albornoz, 17-Lautaro Aníbal Ceratto y 18-Daniel Alberto Salvatierra.

GOLES:  9’ Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti (SAC) - 72’ Milton Gabriel Alvez (DEPRO).

CAMBIOS:  Ricardo Javier Acosta por Maximiliano Andrés Villagran, Félix Orode por Kevin Federico Meyer y Santiago Narciso Aguirre por Gastón Oscar Blanc (DEPRO) - Federico Daniel Pizzichini por Johann Linghuan Abel Laureiro, Daniel Alberto Salvatgierra por -Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti y Lautaro Aníbal Cerato por Brian Joel Meza (SAC).

AMONESTADOS:  60’ Jorge Daniel Cardozo, 63’ Ricardo Javier Acosta y 87’ Patricio Iván Valente (DEPRO) - 67’ Federico Eandi, 78’ Matías Santiago Fissore y 85’ Brian Joel Meza (SAC).

ARBITRO:  Carlos María Boxler (Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari y Carlos Javier Mihura (Ambos de Mercedes).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.

SINTESIS: José Luis Dutto (Corresponsal Las Parejas).
_______________________________

SABADO 15/09/2018 - 15:00
























Los dos equipos intentaron sacar ventaja de la pelota parada, lo tuvo el albiceleste en el comienzo con un cabezazo de Emiliano Ronconi que fue a las manos de Emilio Crusat, pero el que lo aprovechó de la mejor manera fue la visita, Zadel le comete una infracción cerca del área a Perassi. 
La ejecución fue de Luciano Leguizamón, Lucas De León que se luce al desviar la pelota pero la defensa decana que se duerme y aparece solo Ricardo Bernay para marcar ante el portero que todavía estaba caído y poner el 1 a 0 parcial.
Después del gol a los dirigidos por Javier Osella le costó encontrar la pelota y la visita con un trabajo ordenado en el medio con la entrega de Gonzalo Rodríguez junto a Maxi Rodríguez, más el buen trabajo de Fornillo con Leguizamón en la conducción, la visita fue justificando la diferencia y cerca estuvo de aumentar el marcador, pero Lucas De León se jugó la vida ante la entrada de Leguizamón y después Perassi la terminó de mandar por arriba del travesaño.
En el complemento los de Osella fueron decididos a buscar el empate y comenzaron a apretar a los de Acosta contra su arco, Vivas por dos veces se perdió el empate, en la segunda oportunidad estrellando su remate en el palo.  En el arco de enfrente también Ferreyra con un remate cruzado hacía estrellar la pelota en el palo luego de una contra bien manejada por Leguizamón.
Juventud tuvo su gran oportunidad cuando en una jugada fortuita Bernay toca la pelota con la mano a lo que Carlos Gariano de flojo rendimiento marcó la pena máxima. El encargado de los penales estaba definido que era Leandro Fernández, pero quien tomó la responsabilidad fue Sacha Vela con un remate anunciado que Crusat desvió arrojándose a su derecha.
Juventud no se achicó por la oportunidad perdida y siguió buscando el gol, lo tuvo Damián Zadel con un fuerte remate que con la cabeza en la línea terminó salvando Leonel López cuando Crusat estaba vencido.
Pero cuando el partido entraba en la recta final, Gimnasia lo terminó de liquidar, 42’ y con un contra encabezada por Luciano Leguizamón terminó con la asistencia para Nicolás Musico quien definió ante De León para poner el 2 a 0 definitivo.
Juventud se quedó sin ideas para ir al menos por el descuento y el Lobo terminó de afilar las garras para llevarse tres puntos de oro para Concepción del Uruguay.
El decano tendrá que mejorar y mucho si no quiere sufrir en la zona baja, habrá que esperar la evolución de los lesionados para saber qué equipo puede parar Javier Osella para ir en busca de la recuperación a Paraná.  Juventud Unida no gana desde el 18 de marzo cuando por la b nacional derrotaba a Ramón Santamarina por 2 a 0 registrando una racha negativa de siete partidos con dos empates y cinco derrotas.


JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu): 
(0)  1-Lucas Yair De Leon; 4-Emiliano Alexis Ronconi, 5-Juan Domingo Sanchez, 6-Damián Alberto Zadel y 3-Rubén Emilio Piaggio; 7-Leandro Román Larrea, 2-Ignacio Schell Grané, 10-Braian Leandro Aquino y 8-Claudio Darío Escalante; 11-Leandro Fernandez y 9-Sebastián Javier Vivas. D.T.:  Javier Darío Osella. SUPLENTES:  12-Gustavo Córdoba, 13-Daniel Alessandro Abello, 14-Germán Ezequiel Rodriguez Rojas, 15-Pablo Alza, 16-Guillermo Gabriel Villalba, 17-Nicolás Retamar y 18-Sacha Albano Vela.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (2)  1-Emilio Crusat; 4-Leonel Omar Lopez, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Jonathan Emanuel Benitez y 3-Agustín Emanuel Griego; 8-Cristian Andrés Fornillo, 5-Maximiliano Raúl Rodríguez, 7-Gonzalo Jesús Rodriguez y 11-Juan Manuel Ferreyra; 10-Félix Luciano Leguizamón y 9-Facundo Sebastián Perassi. D.T.:  Norberto Raúl Acosta. SUPLENTES:  12-Martín Andrés Gongora Milan, 13-Emilio Sebastián Lazza, 14-Juan Alejandro Agustín Domenez, 15-Pablo Andrés Vercellino, 16-Nicolás José Musico, 17-Sergio Adrián Umpierrez y 18-Franco Emanuel Gonzalez.

GOLES:  11’ Ricardo Raúl Bernay (GyE) - 85’ Nicolás José Musico (GyE).

CAMBIOS:  35’ Sacha Albano Vela por Juan Domingo Sanchez, 60’ Germán Ezequiel Rodriguez Rojas por Braian Leandro Aquino y 77’ Guillermo Gabriel Villalba por Claudio Darío Escalante (JU) - 58’ Pablo Andrés Vercellino por Gonzalo Jesús Rodriguez, 63’ Sergio Adrián Umpierrez por Juan Manuel Ferrerya y 77’ Nicolás José Musico por Cristian Andrés Fornillo (GyE).

AMONESTADOS:  Leandro Román Larrea y Sacha Albano Vela (JU) - Jonathan Emanuel Benitez y Gonzalo Jesús Rodriguez (GyE).

INCIDENCIAS:  61’ Emilio Crusat (GyE) le contuvo un penal a Sacha Albano Vela (JU).

ARBITRO:  Carlos Andrés Gariano (Rosario). ASISTENTES:  Diego Ignacio Martín (Alcorta) y Sergio David Luzzi (Rosario).

ESTADIO:  De los Eucaliptus.

INFORME: Bernardo Itkin (Corresponsal Gualeguaychu).
_______________________________

SABADO 15/09/2018 - 16:00



























En su debut como local, Unión superó por la mínima a Camioneros de General Rodríguez. La única diferencia de la tarde la marcó un zapatazo lejano del salteño Álvaro Aguirre, que la colgó de un ángulo cuando quedaba un minuto para el final de la primera mitad.
Hasta entonces no había pasado mucho en el Estadio de la Avenida. Hubo pasajes muy entrecortados por la cantidad de faltas que se cometieron de un lado y del otro, y las chances de gol no abundaron. Matías Lozano había avisado con un cabezazo que cruzó toda el área de Diego Aguiar, y para el local la más clara la tuvo Federico Boasso, pero el arquero Leandro Evangelisti evitó el gol contra su caño izquierdo.
Cuando la parte inicial se consumía, Lucas Medina probó de afuera y el "1" voló para sacarla al córner. De esa jugada, y después de un rebote, Aguirre acomodó la pelota para su perfil más hábil y con un tiro de larga distancia venció la resistencia de Evangelisti para poner el 1 a 0, justo antes del pitazo del juez Fabricio Llobet.
En el arranque del segundo tiempo, Guillermo Calleri mandó a la cancha a Matías González y parecía que Camioneros cambiaba su imagen. Pero, más allá de un par de arrestos individuales del delantero ex Ben Hur, el arco de Aguiar nunca estuvo en peligro.
Adrián Tosetto también metió mano en su equipo con los ingresos de Matías Valdivia, Alejandro Reyna y Carlos Ponce, pero el funcionamiento colectivo siguió sin aparecer. A esa altura, lo mejor del local pasaba por las buenas combinaciones entre Nicolás Vittarelli Góngora y  Lucas Medina por la banda izquierda y la chance más clara fue para Facundo Cabral, que perdió un mano a mano con el "1" visitante.
En el tramo final, Unión contó con tres contragolpes claros como para marcar el segundo y liquidar el pleito, pero nunca los cerró bien y tuvo que aguantar hasta el final. La última del partido fue para González, que remató de tiro libre apenas por arriba del travesaño.  Fue victoria 1 a 0 y nada más. "No lo vi bien al equipo", comentó Tosetto al término del encuentro. Lo cierto es que, con este nuevo triunfo, el Verde lidera la Zona 2 con 6 puntos.

UNION (Sunchales):  (1)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Angel López Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Rafael Alejandro Nicola y 3-Lucas Agustín Medina; 8-Matías Ezequiel Sarraute, 5-Alvaro Luciano Aguirre Vallon, 10-Federico Hernán Boasso Fleury y 11-Nicolás Matías Vittarelli Góngora; 7-Facundo Catriel Cabral y 9-Joaquín Alejandro Molina. D.T.:  Adrián Darío Tosetto. SUPLENTES:  12-Gonzalo Damián Gonzalez, 13-Maximiliano Raúl Sola, 14-Franco Américo Semino, 15-Carlos Fernando Ponce, 16-Matías Jesús Valdivia, 17-Carlos Alejandro Reyna y 18-Guillermo Andrés Mendez Aguilera.

SOCIAL Y DEPORTIVO CAMIONEROS (General Rodriguez):  (0)  1-Leandro Nicolás Evangelisti; 4-Sebastián Ezequiel Alvarez, 2-Matias Joaquín Lozano, 6-Carlos Alberto Madeo y 3-Leonardo Horacio Vitali; 8-Laureano Agustín Tello, 5-Marcelo Fabián Benítez, 11-Nicolás Mamberti y 7-Juan Manuel Navarro; 9-Francisco Javier Salinas Perez y 10-Lucas Germán Vico. D.T.: Guillermo Calleri. SUPLENTES:  12-Cristian Cottone, 13-Jonatan Arfiel Argañaraz, 14-Mariano Rubén Barale, 15-Brian Fabián Mussarella, 16-Franco Emanuel Caseres, 17-Matías Gabriel Gonzalez y 18-Andrés Pesce.

GOLES:  45’ Alvaro Luciano Aguirre Vallon (US).

CAMBIOS:  58’ Matías Jesús Valdivia por Matías Ezequiel Sarraute, 64’ Carlos Fernando Ponce por Alvaro Luciano Aguirre Vallon y 75’ Carlos Alejandro Reyna por Facundo Catriel Cabral (US) - 46’ Matías Gabriel Gonzalez por Francisco Javier Salinas Perez, 61’ Brian Fabián Mussarella por Nicolás Mamberti y 76’ Franco Emanuel Caseres por Sebastián Ezequiel Alvarez (CSDC).

AMONESTADOS:  Rafael Alejandro Nicola (US) - Matías Joaquín Lozano (CSDC).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Alfredo Damián Espinoza (Venado Tuerto) y Daniel Alfredo Zamora (Paraná).

ESTADIO:  De la Avenida.

FUENTE: Landro Gomez (EL ECO DE SUNCHALES).
SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 3

VIERNES 14/09/2018 - 21:00

























La expectativa en Nueva Italia era mucha, por el debut ante su público en el Federal A, por Ricardo Pancaldo en la banca. Pero en 90 minutos la ilusión fue tapada por murmullos y silbidos. Juventud Unida Universitario de San Luis lo venció por 2-0 con claridad y superioridad.
En el primer tiempo Racing mostró un equipo que todavía le falta mucho por conocer y ensamblar las piezas. Sin juego en el mediocampo e inconexo con los delanteros. Con este panorama Juventud Unida se animó con Aman y siempre un expectante Nicolás Gatto en la ofensiva. Las situaciones más claras y los primeros 25 minutos fueron del visitante. A partir de ahí, recién el local reaccionó para adelantarse en el terreno de juego, buscar a Biasutti para alimentar a Manzano. Así mismo no tuvo situaciones.
En el complemento en los primeros minutos la Academia aplicó su fórmula centro de Villa y cabezazo de Cuevas, que en la primera oportunidad el delantero la tiró afuera. Los mejores minutos fueron los primeros 15 cuando intentó y fue, aunque no siempre de manera prolija, el local demostró actitud.
Pero a los 17 Juventud Unida armó una gran jugada y Aman sufrió la infracción del arquero García dentro del área para que el árbitro Carlos Córdoba marcara penal. Desde los doce pasos Michelana no falló. Cuando había un intento de reacción con el ingreso de Mauro Cejas, otra vez una contra con una defensa mal parada y esta vez coronó la jugada Aman para poner el 2-0.
Faltaban más de 20 minutos para el final del encuentro y el local era un desconcierto total dentro de la cancha.  A falta de 10 minutos tuvo la situación más clara de Racing cuando un tiro de Ocampó la puso en el travesaño. Después nada, sin ideas, un calco del primer tiempo con un poco más de velocidad que le dieron los ingresados. Juventud ganó con claridad sobre un Racing que no levanta ni hace pie en el Federal a pesar de haber cambiado de entrenador.


RACING (Córdoba):  (0)  1-Juan Manuel García; 4-Hernán Darío Olocco, 2-Oscar Alberto Sainz Salinas, 6-Juan Andrés Tejera Arachichu y 3-Dardo Maximiliano Villa; 8-Julio Víctor Illanes, 5-Gonzalo Vaudagna, 7-Maximiliano Roberto Correa Tolosa y 11-Francisco José Biasutti; 10-Matías Joel Manzano y 9-Héctor Luis Cuevas. D.T.:  Ricardo Gabriel Pancaldo. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Cervetti, 13-Lucas Martín Navarro, 14-Alejandro Luis Luna, 15-Favio Ramiro Alvarez, 16-Franco Emanuel Garcia, 17-Mauro Emiliano Cejas y 18-Jorge Ezequiel Ocampo.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (2)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gabriel Adrián Ojeda, 2-Marcos Damián Lamolla, 6-Emiliano Hernán Capella y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 8-Nicolas Manuel Lopez Macri, 5-Lucas Ezequiel Argüello, 11-Francisco Aman Campos y 10-Federico Arturo Illanes; 7-José Antonio Michelena y 9-Nicolás Alberto Gatto. D.T.: Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Rafael Angel Blasco, 14-Eber Nahuel Garro, 15-Gonzalo Daniel Paglialunga Urtubia, 16-Alan Agustín Alcaraz, 17-Germán Darío Mayenfisch y 18-Matías Sebastián Romero.

GOLES:  61’ José Antonio Michelena (Penal-JUU) - 68’ Francisco Aman Campos (JUU).

CAMBIOS:  64’ Mauro Emiliano Cejas por Gonzalo Vaudagna, 67’ Franco Emanuel Garcia por Julio Víctor Illanes y 77’ Jorge Ezequiel Ocampo por Matías Joel Manzano (RC) - 75’ Germán Darío Mayenfisch por Francisco Aman Campos, 78’ Eber Nahuel Garro por José Antonio Michelena y 86’ Rafael Angel Blasco por Nicolás Alberto Gatto (JUU).

AMONESTADOS:  60’ Juan Manuel Garcia y 69’ Oscar Alberto Sainz Salinas (RC) - 80’ Nicolás Manuel Lopez Macri (JUU).

ARBITRO:  Carlos Andrés Cordoba Figueroa (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres) y Pablo Nuñez (San Juan).

ESTADIO:  Miguel Sancho.

SINTESIS: Darío Federico Ferlauto (Corresponsal Córdoba).
FOLTOS: Minuto de Gol.
_______________________________

VIERNES 14/09/2018 - 21:00






























Fue otra noche de esas que mejor olvidar, el poco público en el estadio se fue disconforme con lo visto. Se ilusionó al comienzo con las aproximaciones, porque a la media hora del primer tiempo, Sportivo creó la mejor jugada de esa etapa que cayó en los pies de Algozino que optó por un remate cruzado que Adrián Peralta frenó de gran manera. En la siguiente, el debutante Bustos lo tuvo en el área pero su disparo pasó cerca del ángulo derecho del uno visitante. 
El "celeste" también hizo lo suyo. Prendió en varias oportunidades la luz de alarma en la defensa verde; recién en el complemento acertó una, a los 14 Lucas Suárez conectó de cabeza un centro desde la izquierda para vencer a Cosentino. 
Desde allí, todo cuesta arriba para Sportivo. No tuvo más circuitos de fútbol claro, el ingreso de Francia no modificó la tónica pero igualmente contó con una bien clara. Capellino cayó en el área y Luis Lobo Medina marcó penal. 
El recientemente incorporado Manuel Bustos, tomó el protagonismo pero su débil remate fue contenido por Peralta para ahogarle el grito a los hinchas que estaban preparados.
De ahí en más, se desesperó. Ni Catube ni Muller que saltaron al campo lograron modificar el trámite. En los minutos finales JPF10 reventó el travesaño y en rebote Bustos volvió a estampar la pelota en el caño horizontal. 

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (0)  1-Federico Emiliano Cosentino; 4-Rodrigo Alberto Cháves Scardino, 2-Nahuel César Rodríguez, 6-Gabriel Martín Tomasini y 3-Esteban Alberto Goicoechea; 8-Lucas Javier Algozino, 5-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar, 7-Jonathan Mazzola y 10-Leonel Adrián Auban; 11-Nicolás Martín Capellino y 9-Manuel Bustos. D.T.:  Edgardo Roberto Cervilla. SUPLENTES:  12-Sebastián Portigliatti, 13-Matías Agustín Barbero, 14-Pablo Nicolás Bruna, 15-Juan Pablo Francia, 16-David Iván Muller, 17-Fernando Ezequiel Catube y 18-Ezequiel Antonio Gaviglio.

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavídez, 2-Gonzalo Maffini, 6-Lucas Matías Suárez Scalarea y 3-Lautaro Roque Formica; 8-Gastón Ezequiel Bottino, 5-Alejandro Martín Cabrera, 7-Nahuel Adriel Cainelli y 10-Víctor Raúl Beraldi; 11-Bruno Christian Sepúlveda y 9-Ibrahim Hesar. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-José Nicolás Mancinelli, 13-Nicolás Adrián Foglia, 14-Raúl Alberto Albornoz, 15-Maximiliano Mario Zbrun, 16-Alvaro Cuello, 17-Carlos José Arriola y 18-Juan Pablo Bruna.

GOLES:  58’ Lucas Matías Suarez Scalarea (AAE).

CAMBIOS:  60’ Juan Pablo Francia por Jonathan Mazzola, 70’ Fernando Ezequiel Catube por Lucas Javier Algozino y 77’ David Iván Muller por Leonel Adrián Auban (SB) - 30’ Raúl Alberto Albornoz por Gonzalo Maffini y 82’ Alvaro Cuello por Ibrahim Hesar (AAE).

AMONESTADOS:  21’ Esteban Alberto Goicoechea (SB) - 66’ Lautaro Roque Formica y 84’ Bruno Christian Sepulveda (AAE).

INCIDENCIAS:  67’ Adrián Gonzalo Peralta (AAE) le contuvo un penal a Manuel Bustos (SB).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina. ASISTENTES:  Hernán Maximiliano Salado Paz y Diego Martín Rodriguez Fernandez (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boero.

SINTESIS: Gabriel Moyano (Diario La Voz de San Justo).
_______________________________

VIERNES 14/09/2018 - 21:30





En la primera mitad, el Puyutano contó con las mejores situaciones de gol, pero por impericia de sus delanteros, no pudo irse al descanso en ventaja.
La primera llegada la tuvo el local, a los 4 minutos una buena jugada de Gabriel Solís que tiró el centro para Michel García que por poquito no llegó a puntearla para marcar el primero.
El propio García se perdió un gol increíble a los 7 minutos, tras un excelente centro de González Bordón y el cabezazo de García se fue apenas afuera.
El equipo mendocino estaba replegado atrás, por eso le costó al Víbora poder ingresar con claridad, pero se las ingeniaba para llevarle peligro al arco defendido por Besabe.
El propio arquero cometió un grosero error cerca de los 37 minutos, tomó la pelota con sus manos afuera del área, por lo tanto le dio un tiro libre muy peligroso adentro de la medialuna. Fue Jonathan Lastra a la ejecución, pero la pelota dio en la barrera y se fue al córner. Esa fue la ultima situación clara y se fueron al descanso.
En el complemento, la historia continuó muy parecido a la del primero, con Desamparados siendo el protagonista, haciendo circular bien la pelota, pero le faltaba profundidad para generar situaciones claras.
Mientras que a los 15 minutos apareció la primera situación de peligro del partido para Maipú, falló en el cierre Gabriel Díaz y corrió solo Álvaro Veliéz que remató y tapó muy bien el arquero Perelman.
La situación más clara del partido fue para el Cruzado mendocino en los pies de Agost pero Perelman increíblemente la sacó con la pierna, dio en el palo y se fue al córner.
Sportivo reaccionó con una buena jugada entre Albarracín que tocó con Lastra, éste le pegó desde afuera y se terminó yendo arriba. Luego a los 30 el propio Lastra tuvo otra muy clara, rematò y se fue apenas arriba del arco de Besabe.
Hasta que llegó el fatídico minuto 36 para Sportivo, Visaguirre remató, la pelota dio en la mano de Pietkiewicz y el árbitro Correa cobró penal que cambió por gol Francisco Agost para poner arriba a Maipú por 1 a 0 y, ese iba a ser el resultado final del encuentro.


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Alfredo Rolando González Bordón, 2-Gabriel Darío Díaz, 6-Federico Santiago Garcia y 3-Leonel Adrián Pietkiewicz; 7-Jonathan Ezequiel Lastra, 5-Luis Gabriel Solís, 8-Ariel Antonio Sanchez y 11-Leandro Nicolás Sottile Villena; 10-Michel Nahuel Garcia Barroso y 9-Wilson Julián Albarracín. D.T.:  Víctor Hugo Andrada. SUPLENTES:  12-Jairo Javier Diaz Muro, 13-Gerardo Corvalan, 14-Nicolás Aníbal Marquevich, 15-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 16-Mauricio Alfredo Aubone Cabral, 17-Santiago Andrés Ceballos Maiz y 18-Mario Matías Gonsalez Aballay.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  1-Ezequiel Emir Basabe; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Facundo Daniel Rodríguez Fabregas y 3-Jorge Javier Farías; 8-Sergio Daniel Sanchez, 5-Luis Rodrigo Daher y 10-Alejandro Rubén Capurro; 7-Ezequiel Nicolás Aguirre, 9-Jonathan Jesús Vera y 11-Alvaro de Dios Veliez. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Damián Ezequiel Tello Cabrera, 13-Leonel Sebastián Videla Coria, 14-Mauro Leandro Visaguirre, 15-Gaspar Manuel Cuello, 16-Nahuel Ezequiel Figueredo, 17-Francisco Dardo Agost y 18-Gerardo Gabriel Perez Tarifa.

GOLES:  82’ Francisco Dardo Agost (Penal-DM).

CAMBIOS:  71’ Mario Matías Gonsalez Aballay por Michel Nahuel Garcia Barroso, 72’ Mauricio Alfredo Aubone Cabral por Leandro Nicolás Sottile Villena y 77’ Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez por Jonathan Ezequiel Lastra (SD) - 46’ Mauro Leandro Visaguirre por Ezequiel Nicolás Aguirre, 61’ Francisco Dardo Agost por Jonathan Jesús Vera y 76’ Gaspar Manuel Cuello por Sergio Daniel Sanchez (DM).

AMONESTADOS:  42’ Emanuel Damaso Martinez Smith, 49’ Jonathan Ezequiel Lastra, 81’ Leonel Adrián Pietkiewicz y 91’ Luis Gabriel Solis (SD) - 36’ Ezequiel Emir Basabe, 61’ Julio Nicolás Villarino, 84’ Jorge Javier Farias y 92’ Facundo Daniel Rodríguez Fabregas (DM).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  José Diaz (Córdoba) y Maximiliano Gabriel Silcan Jerez (Valle Viejo).

ESTADIO:  San Juan del Bicentenario.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.

_______________________________

SABADO 15/09/2018 - 16:00























El equipo de Gustavo Reggi fue protagonista y dominó las acciones con total justicia en los primeros tramos.  A los 12' estuvo la primera más clara. Franzino tiró un centro preciso desde la izquierda y Agudiak la alcanzó a pellizcar de cabeza. El balón salió desviado por muy poco en la valla de Caffaratti.
Tres minutos después llegó la primera de peligro de los catamarqueños. Un error en la salida desde el fondo del Globo hizo que la pelota le quedara servida a Juan Perea, quen desde afuera del área remató y su tiro besó el palo de Gonzalo Gómez.
En 22', Ivo Hongh se robó una pelota en la mitad de la cancha. El delantero de Huracán se las ingenió para llegar al área y rematar. Los gritos quedaron atragantados.  El gol del Globo llegó a los 27', gracias a una gran respuesta de Franzino. El bahiense, de zurda, desató la locura en el General San Martín con un toque sutil por encima del "1" del Santo.
En el complemento, Huracán salió con todo y se propuso levantar el rendimiento del último tramo de la etapa inicial.  Algunos errores en la defensa del equipo lasherino trajo malas noticias. William Peralta capturó en el área chica la pelota tras una carambola y la mandó a guardar a los 5', para la preocupación de los locales.
Iván Agudiak tuvo una clarita dos minutos después con un disparo rasante, que no tuvo destino final.
Huracán no estaba bien y lo acusaba. San Lorenzo no estaba fino, de lo contrario, la historia hubiera sido distinta para el Globo.
En 35', Peralta dejó solito y mano a mano a Bordonaro con Gonzalo Gómez. Fue ahí donde el guardameta del Globo se ganó los aplausos con una soberbia tapada.  Casi en el cierre, Hongh la tiró a las nubes y la suerte estaba echada.


HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (1)  1-Gonzalo José Gómez; 4-Diego Martín Pereyra, 2-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Juan Manuel Marital Carmona; 7-Matías José Navarro, 5-Pablo Franco Dolci, 8-Jonathan David Garay y 10-Ivo Hongn; 11-Franco Franzino y 9-Iván Gustavo Agudiak. D.T.:  Gustavo Enrique Reggi. SUPLENTES:  12-Luciano Daniel Silva Ferreyra, 13-Claudio Rodrigo Ulloa, 14-Mauro Orue, 15-Emiliano Iván Garcia, 16-Emiliano Franco Terzaghi, 17-Joan Alexander Juncos y 18-Federico Martín Amaya.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (1)  1-Leonel Ariel Caffaratti; 4-Jesús Francisco Calderón, 2-Jorge Martín Arce, 6-Facundo Emmanuel Rivero y 3-Gabriel Alejandro Flores; 7-Julio Gabriel Zuñiga, 5-Gonzalo Gabriel Gómez y 8-Juan Emanuel Perea; 10-Willians Omar Peralta Saracho, 9-Martín Alejandro Bordonaro y 11-Emmanuel Matías Barbosa. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Sixto Julián Espeche, 13-Jesús Leonel Carrion, 14-Juan Manuel Gomez, 15-Leonardo Exequiel Rojas, 16-Rodrigo Exequiel Nieva, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Luis Eduardo Seco.

GOLES:  26’ Franco Franzino (HLH) - 51’ Willians Omar Peralta Saracho (SLA).

CAMBIOS:  61’ Federico Martín Amaya por Matías José Navarro, 73’ Claudio Rodrigo Ulloa por Juan Manuel Marital Carmona y 77’ Joan Alexander Juncos por Franco Franzino (HLH) - 77’ Rodrigo Exequiel Nievas por Julio Gabriel Zúñiga (SLA).

AMONESTADOS:  Franco Franzino y Pablo Franco Dolci (HLH).

ARBITRO:  Mario Emanuel Ejarque (San Juan). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo y Cristian Ramonda (Ambos de General Pico).

ESTADIO:  General San Martín.

SINTESIS: Juan Manuel Garbuio (Prensa Huracan Las Heras).
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 4

VIERNES 14/09/2018 - 21:00



























Desde lo futbolístico el rendimiento del Aurirrojo fue de mayor a menor y en lo estrictamente referido a resultados se encaminó con un cabezazo goleador de Cristian Núñez, sufrió con una similar aparición de Osvaldo Miranda, y se desahogó con otro poderoso frentazo, el del triunfo final, de Julio Cáceres, cuando ya no quedaba mucho recorrido en el reloj.
Lo mejor del dueño de casa se vio durante el primer tiempo cuando le sacó provecho a la buena sociedad conformada entre Fabrizio Palma y Fabio Godoy por el carril derecho de su ataque.
Entre ambos abastecieron a Núñez, quien aguantó para el remate de Godoy que Marcos Argüello retuvo en dos tiempos.
La segunda combinación Palma - Godoy terminó en gol de Núñez a los 18 minutos, tras giro y pase de Fabrizio, centro al segundo palo de Fabio y aparición anotadora del “Negro” con un cabezazo cruzado inatajable.
El grito de Núñez obligó al Colectivero a salir a tomar la iniciativa, buscando emparejar el marcador, aunque no hizo demasiado desde el juego, al menos hasta el entretiempo.
La visita alertó con un par de remates de larga distancia (de Enzo Bruno y Franco Cabrera), que se toparon con la seguridad del arquero Alejandro Medina.
Poco antes del final de la primera parte Núñez tuvo una nueva chance goleadora, cuando Ariel Morales bajó una pelota en área rival, pero el chaqueño no logró a acomodarse para sacar un tiro potente y esto le permitió a Cabrera despejar el balón.
Boca Unidos le cedió el protagonismo al conjunto misionero durante los primeros minutos del segundo tiempo y el Colectivero comenzó a crecer, ya que amplió su repertorio ofensivo y a los remates de larga distancia o envíos cruzados le agregó una mayor profundidad en el juego asociado de ataque.
La visita, que debió sufrir la expulsión de Lucas Oviedo por pisotón a Nicolás Ledesma sin pelota, mejoró con las “3-M” (Osvaldo Miranda, Iván Molinas y Federico Martínez). Precisamente Miranda, tras un centro de Guillermo Sotelo con un cabezazo bajo y al rincón, estampó la igualdad a los 36 minutos.
El panorama se ensombrecía para el Aurirrojo, debido al envión final de la visita, hasta que a los 44 minutos en una jugada combinada entre Gerardo Maciel y Gustavo Mbombaj, apareció Julio Cáceres para atacar el centro del misionero y con un oportunísimo cabezazo pegó un sapucai triunfador.
 

BOCA UNIDOS (Corrientes):  (2)  1-Alejandro Gabriel Medina; 6-Rolando Gabriel Ricardone, 2-Oscar Alberto Carniello y 3-Ariel Morales; 4-Fabio Leonel Godoy, 5-Raimundo Martin Ojeda, 10-Martin Fabro y 7-Gustavo Daniel Mbombaj; 8-Fabrizio Ezequiel Palma; 11-Nicolas Ezequiel Ledesma y 9-Cristian Manuel Núñez. D.T.:  Carlos Alberto Mayor. SUPLENTES:  12-Lucas Emanuel Cabrera, 13-Alejandro Agustín Leani, 14-Ataliva Antonio Schweizer, 15-Leonel Niz, 16-Lautaro Daniel Larrasabal, 17-Gerardo Alfredo Maciel y 18-Julio César Cáceres Zabala.

CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (1)  1-Marcos Ariel Argüello; 4-Sebastián Roberto Diana Suarez, 2-Daniel Alejandro Pérez, 3-Nicolás Marota y 6-Guillermo Sotelo; 8-Rodrigo Damián Cerdán, 7-Lucas Matías Oviedo, 5-Franco Aníbal Cabrera y 10-Leonardo Fabián Marinucci; 9-Enzo Alejandro Bruno y 11-Cristian Andrés Campozano. D.T.:  Sandro Barbaro. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Juan Carlos Portillo, 14-Leandro Ariel Fioravanti, 15-Lucas Iván Caballero, 16-Iván Alejandro Molinas, 17-Osvaldo Noé Miranda y 18-Federico Nicolás Martínez.

GOLES:  19’ Cristian Manuel Nuñez (BU) - 81’ Osvaldo Noé Miranda (CDN) - 89’ Julio César Caceres Zabala (BU).

CAMBIOS:  62' Gerardo Alfredo Maciel por Fabrizio Ezequiel Palma, 72' Leonel Niz por Nicolás Ezequiel Ledesma y 85' Julio César Cáceres Zabala por Cristian Manuel Nuñez (BU) - 53' Osvaldo Noé Miranda por Cristian Andrés Campozano, 62' Iván Alejandro Molinas por Rodrigo Damián Cerdán y 75' Federico Nicolás Martínez por Enzo Alejandro Bruno (CDN).

AMONESTADOS:  69’ Raimundo Martín Ojeda (BU) - 22’ Guillermo Sotelo (CDN).

ARBITRO:  Ariel Gustavo Montero. ASISTENTES:  Nelson Matías Bejas y Leila Romina Argañaraz (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Leoncio Benitez.

SINTESIS: Gonzalo Contreras (Corresponsal Corrientes).
_______________________________

VIERNES 14/09/2018 - 21:30


























En la primera etapa, Gimnasia careció de idea a la hora de crear juego, muchas impresiones en la mitad del terreno. La pierna fuerte fue el principal protagonista del cotejo. San Jorge buscó forzar el error del rival y aprovechar las falencias que este tenía en el fondo.
Con poco, el "expreso verde" fue el que tuvo la más clara, Claudio Vega hizo la individual y con un remate cruzado complicó al arco de Leguiza. Por el lado de Gimnasia, Morette buscó desequelibrar por la banda izquierda, pero se vió bloqueado por los jugadores de San Jorge que marcaban en bloque y cortaron cualquier situación de peligro.

Ya en el complemento, el equipo tucumano avisó con un desborde de Montiglio, centro al medio, Llanos Martínez anticipó a Leguiza y su cabezaso, se fue apenas desviado. Gimnasia dejó a la vista fallos defensivos a la hora de los relevos que el "expreso" no supo aprovechar.
Con el cambio de sistema táctico por el lado del "albo", a pesar de adelantar sus líneas, se vió un equipo partido en la mitad del terreno de juego. Gimnasia avisó con un remate cruzado de Martínez, que encontró la pierna de Jiménez en la línea. 
San Jorge tuvo las situaciones más claras pero careció de idea a la hora de concretar. Gimnasia dejó mucho que desear, volvió a mostrar timidez en su juego y se fue con muchas dudas en la antesala del clásico salteño.


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñú, 2-Marcos David Benítez, 6-Gabriel Emiliano Pusula Coronel y 3-Fabio Matías Gimenez; 7-Matías Gabriel Rosso, 5-Pablo Sebastián Agüero, 8-Joaquín Exequiel Iturrieta y 10-César Emanuel Morete; 11-Ezequiel Andrés Riera y 9-Juan Manuel Cobelli. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Damián Alejandro Cebreiro, 13-Dylan Nicolás Leiva, 14-Sergio Javier Salto Ferrari, 15-Luis Gianfranco Marocco Nazr, 16-Luciano Ramón Herrera, 17-Joaquín Mateo Garcia y 18-Diego Leonardo Martinez.

SAN JORGE JUNIORS (San Miguel de Tucumán):  (0)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Ricardo Marcelo Tapia, 2-Rolando Roque Serrano, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 10-Jorge Carlos Zambrana Echagüe y 11-David Emanuel Valdez; 7-Claudio Omar Vega y 9-Nelson Javier Martinez Llanos. D.T.: Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-René Daniel Moyano, 13-Enzo Maximiliano Guardia, 14-Carlos Maximiliano Nuñez, 15-Osvaldo Daniel Hernán Brito, 16-Emanuel Marcelo Cuevas, 17-Luis Augusto Juarez y 18-Rubén Darío Tarasco.

CAMBIOS:  46’ Luciano Ramón Herrera por Joaquín Exequiel Iturrieta, 57’ Diego Leonardo Martinez por  Pablo Sebastián Agüero y 68’ Luis Gianfranco Marocco Nazr por César Emanuel Morete (GyT) - 67’ Rubén Darío Tarasco por Nelson Javier Martinez Llanos, 70’ Emanuel Marcelo Cuevas por David Emanuel Valdez y 83’ Luis Augusto Juarez por Jorge Carlos Zambrana Echagüe (SJJ).

AMONESTADOS:  Juan Manuel Cobelli, César Emanuel Morete y Mauro Emilio Ezequiel Leguiza (GyT) - Rolando Roque Serrano, Claudio Alejandro Perez, Jorge Carlos Zambrana Echagüe, Ricardo Marcelo Tapia y Albaro Leandro Jimenez (SJJ).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta. ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago y Emilio José Maguna (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

INFORME: Realidad Deportiva.
_______________________________

SABADO 15/09/2018 - 16:20




























La Franja fue el primero en inquietar a través de las pelotas al área por medio de laterales y tiros de esquina. Alejandro Benítez tras un rebote probó de afuera del área, la pelota se desvió en Francisco De Souza (ex Patria) y se estiró el arquero Juan Mulieri para enviarla por el fondo cuando transcurrían 20’ de la primera etapa. La respuesta del conjunto salteño fue un disparo de Gustavo Mendoza que se fue por arriba del travesaño.
El arquero de la visita volvió a aparecer para salvar a los suyos, a los 24’ se volcó para su derecha para ahogarle el gol a Facundo Suárez. Luego llegó una jugada que partió desde el arco local, saque de arco de Iván Gorosito, peinó Velázquez y le quedó a Suárez que definió de zurda, pero Mulieri nuevamente reaccionó bien sacándola con los pies.
Sin goles finalizó la primera etapa y en el complemento fue San Martín otra vez el primero en inquietar. Sobre los 10’ Gorosito desde el saque de arco encontró a Suárez, la bajó para Velázquez que no pudo definir, el rebote le quedó a Benítez pero su disparo se fue por arriba tras un desvío en un rival. Un minuto después un tiro libre Cortti fue recepcionado en el área por Velázquez, que elevó su remate.
Pasando los 30’ del segundo tiempo Juventud Antoniana se quedó con un hombre menos, Facundo Mendoza vio la segunda amarilla por una infracción sobre Pablo Cravero, la primera la había recibido en la primera parte por una falta a Cortti, y de esta manera debió dejar el campo de juego.
A los 34’ San Martín se perdió la apertura del marcador, el ingresado Hugo Brizuela apareció por derecha y conectó con Suárez, el delantero definió ante la exigencia de la marca pero la pelota pegó en el palo derecho, pasó por el frente del arco y se perdió por el fondo.

SAN MARTIN (Formosa):  (0)  1-Ivan Gabriel Gorosito; 4-Sebastián Ariel Allende, 2-Juan Pablo Antunez Maralhas, 6-Raúl Antonio Rivas y 3-Pablo Adrián Cravero; 8-Gustavo Daniel Cortti, 5-Lucas Damián Nuñez, 10-Alejandro Julián Benítez y 11-Angel Ariel Cequeira; 7-Facundo Ezequiel Suárez y 9-Diego Osvaldo Velazquez. D.T.:  Mauricio Chiementin. SUPLENTES:  12-Gonzalo Ezequiel Chávez, 13-Federico Pieretto, 14-Darío Gastón Diellos, 15-Eric Jon Rojas, 16-Hugo Ariel Brizuela, 17-Héctor Junior Agüero y 18-Cristian Alexis Gutiérrez.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Juan Cruz Mulieri; 4-Matías Ivan Gogna, 2-Leonardo Martín Gogna, 6-Pablo Gabriel Russo y 3-Eduardo Mario Jesús Burruchaga; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Gustavo Jesús Mendoza, 7-Julio Hernán Ariel Montero y 11-Raúl Manuel Santiago Zelaya; 9-Leandro Sebastián Zarate y 10-Cristian Andrés García. D.T.: Gustavo Humberto Modica. SUPLENTES:  12-Angel Omar Pedroso, 13-Nicolás Maximiliano Perez Moya, 14-Facundo Rodrigo Castro, 15-Cristian Rubén Chavarría, 16-Claudio Germán Acosta, 17-Jesús Emiliano Guaymas y 18-Leonardo Martín Villa.

CAMBIOS:  62’ Hugo Ariel Brizuela por Gustavo Daniel Cortti, 66’ Cristian Alexis Gutiérrez por Alejandro Julián Benítez y 89’ Héctor Juniors Agüero por Diego Osvaldo Velázquez (SM) - 60’ Leonardo Martín Villa por Cristian Andrés García, 74’ Facundo Rodrigo Castro por Raúl Manuel Santiago Zelaya y 84’ Nicolás Maximiliano Pérez Moya por Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho (JA).

AMONESTADOS:  Diego Osvaldo Velázquez y Alejandro Julián Benítez (SM) - Gustavo Jesús Mendoza (JA).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez. ASISTENTES:  Hernán José Vallejos y Mariana Beatriz Dure (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  17 de Octubre.

SINTESIS: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal).
_______________________________

SABADO 15/09/2018 - 20:00



























No es un mal punto para Sarmiento, de visitante no hay que perder, por más que sea en la previa un rival ganable. Igualó 0 a 0 ante Altos Hornos Zapla, en Palpalá, Jujuy, en el debut del Torneo Federal "A" para el "Decano".
Mostrando momentos de buen fútbol y siendo protagonista en tierras jujeñas, el “Decano” igualó sin goles ante Altos Hornos Zapla. El equipo chaqueño arrancó bien pero se fue quedando en la primera mitad, mientras que en el complemento fue dominador del juego.
Pocas situaciones de peligro en el inicio del juego, Sarmiento empezó mejor, pero de a poco el local equilibró el juego con Galarza imponiéndose en la mitad de cancha y con orden logró incluso hacerse dueño de las situaciones más peligrosas, Cartello y Domínguez probaron desde larga distancia pero Carrera siempre se mostró eficiente; Sarmiento contestó con una pelota parada de Castro que se fue cerca, pero pasó poco y nada en la primera mitad que se fue sin goles.
La actitud del “Decano” fue otra en el complemento, levantó el nivel el mediocampo de los dirigidos por Valdez y Sarmiento comenzó a manejar la pelota y llegar con peligro sobre el arco de Torralba que siempre se mostró muy seguro. El conjunto local no lograba hacerse dueño del balón, pero con pelotazos largos y la presencia de Noriega y Cuevas, siempre se mostró incisivo y obligó a estar atento a la última línea del conjunto chaqueño, pero tampoco hizo lo suficiente para ganar el partido y se terminaron conformando con el punto.


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Juan Manuel Torralba; 4-Nicolás Eduardo Riveros, 2-Hugo César Villanueva, 6-Pedro Ezequiel Santillan y 3-Luis Guillermo Casarino; 8-Pablo Nicolás Guzmán, 5-Facundo Nicolás Galarza, 11-Antonio Simeón Dominguez y 10-Juan Carlos Cartello; 7-Walter Leonardo Cuevas, 9-Brain Arturo Noriega. D.T.:  Cristian Norberto Corrales. SUPLENTES:  12-Marcelo Sebastián Sánchez, 13-Juan Alberto Méndez, 14-Néstor Nicolás Aguirre, 15-Facundo Ezequiel Tello, 16-Luis Angel Guevara Radicce, 17-Julián Maximiliano Navalon y 18-Juan Orlando Pascuttini

SARMIENTO (Resistencia):  (0)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Pablo Sebastián Cuevas, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Federico Nicolás Lopez; 8-Rodrigo Facundo Castro, 5-Claudio Sebastián Cevasco, 7-Angel Piz y 10-Alexis Nahuel Bulgarelli;9-Luis Alberto Silba y 11-Sebastián Parera Martinez. D.T.: Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Nicolás Ezequiel Rodriguez, 13-Marcos Gabriel Fernandez, 14-Jonathan Luis Gallardo Ardiles, 15-Alan Ezequiel Moreno, 16-Maximiliano Gauto Gonzalez, 17-Joel David Vargas y 18-Santiago Dominguez.

CAMBIOS:  62’ Juan Orlando Pascuttini por Juan Carlos Cartello, 71’ Juliánm Maximiliano Navalon por Luis Guillermo Casarino y 85’ Luis Angel Guevara Radicce por Brian Arturo Noriega (AHZ) - 72’ Joel David Vargas por Alexis Nahuel Bulgarelli, 73’ Marcos Gabriel Fernandez por Angel Piz y 87’ Maximiliano Gauto Gonzalez por Rodrigo Facundo Castro (S).

AMONESTADOS:  Nicolás Eduardo Riveros y Hugo César Villanueva (AHZ) - Juan Ignacio Carrera (S).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Gustavo Federico Benites (Salta).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

FUENTE: entretiempo.info.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!