20 de septiembre de 2018

3ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS
















Sintesis de los 16 partidos disputados por la 3ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 1

MARTES 18/09/2018 - 20:00




























El primer tiempo de Alvarado estaba a tono con el clima que había en el estadio: feo. Campo mojado, le costó mucho encontrar el juego, por momentos arriesgó demás en el fondo y no estaban las condiciones dadas para eso. Entonces, el Minella se enmudeció cuando Stefanatto tocó atrás para Degrá pero se la dio muy alta, el arquero quiso controlar y se le escurrió entre las piernas, con la suerte de que amortiguó la pelota y llegó a sacarla antes que entre. Los pases cortos no le daban resultado al "torito", la pelota picaba y salía disparada, las imprecisiones eran moneda corriente. El que se dio cuenta de eso fue Trecco que buscó un remate lejano que cayó antes de Tavoliere pero el arquero respondió en dos tiempos.
La fórmula de Villa Mitre, como siempre, en este contexto le servía más que nunca. Y así fue que uno de esos tantos intentos por buscar en velocidad a los delanteros, encontró a los centrales mano a mano con los delanteros, Mendoza no pudo en primera instancia con Tunessi que se abrió para la zurda y metió el remate fuerte, bajo, que superó la estirada de Degrá con tanta fortuna que el rebote le quedó servido a Maximiliano López que venía a la carrera y sólo la tuvo que empujar. Con la ventaja, la visita se sintió muy cómodo, esperó todavía más ordenado y apostaba al pelotazo para que Herrera y Tunessi se las ingenien o ganen en velocidad.
Alvarado tenía la pelota pero no generaba fútbol, no encontraba profundidad y los defensores del tricolor no tenían problemas en desarticular. Cuando intentaron por arriba se encontraron con la seguridad del arquero, que siempre rinde en este escenario, y en los remates desde media distancia no acertaron al arco. Estaba más cerca Villa Mitre del segundo que el "torito" del empate. La más clara fue de Tunessi, que agarró la defensa adelantada y partió habilitado atrás de mitad de cancha, Degrá salió a romper lejos pero el delantero llegó antes y la punteó para afuera, no tenía mucho ángulo y se tomó un tiempo más, la acomodó para la derecha y buscó el arco vacío donde apareció la providencial salvada de Emanuel Urquiza sobre la línea.
Lo mejor que le podía pasar a Alvarado era que termine el primer tiempo y Giganti pueda acomodar el equipo, ver cómo lastimar a una defensa que no mostraba fisuras. Y una pelota parada le dio la llave, córner que otra vez sacó el fondo, el rebote le quedó a Urquiza que metió al segundo palo, Depetris de palomita exigió una notable reacción de Tavoliere, pero la pelota siguió destino al palo izquierdo para que Fernando Ponce, en posición dudosa, inflara la red y sellara el 1 a 1 que fue un bálsamo camino al vestuario.
Sin embargo, la alegría le duró poco, porque a la vuelta del descanso, los bahienses golpearon rápido, con la fórmula conocida, el pelotazo largo para sus hombres de punta, otra vez Tunessi que ganó en velocidad e ingresando por la derecha sacó el remate fuerte, arriba, que superó a Degrá y sentenció el 2 a 1 que volvió pegar hondo en el ánimo de la gente. A diferencia de la primera parte, esta vez pudo reaccionar rápido el "torito". Enseguida, lo tuvo Trecco con un buen remate ingresando al área y otra vez apareció Tavoliere para ahogar el grito. La gente empujaba y lo llevaba al equipo para adelante y Villa Mitre llegaba poco pero con riesgo. Herrera ganó en un córner, en absoluta solidad, pero el cabezazo le salió al medio del arco y pudo tapar Degrá.
Giganti pateó el tablero, mandó a Bonetto y Visser por Depetris y Trecco, y la frescura y movilidad de los dos rápiditos desarticularon a la defensa, que en la primera acción con ellos, quedó muy abierta, se filtro Ponce por izquierda, asistió a Emiliano López que no se apuró, pensó, se sacó de encima al arquero y con el arco libre la mandó contra la red para dejar nuevamente todo como al principio. El juego estaba abierto, porque Alvarado iba y no se conformaba, mientras que Villa Mitre  no se movía de su libreto, el mismo de siempre. Y en ese contexto, el local tenía más las pelotas y la visita las situaciones de peligro. Degrá empezó a tomar protagonismo y fue importante para ahogar dos veces lo que pudo ser el tercero.
El tramo final era abierto, dramático. Cada pelota parada era una pesadilla para las defensas. Ponce casi se recibe de héroe con un frentazo que encontró, cuándo no, a Tavoliere para sacar sobre su izquierda. González pudo se el que le diera el triunfo a los bahienses del otro lado, pero el empate le puso el moño al encuentro,


ALVARADO (Mar del Plata):  (2)  1-Matías Omar Degrá; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Germán Abel Mendoza, 6-Tomás Mantia y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Rodrigo Leonel Depetris, 5-Gustavo Darío Stefanatto, 10-Cristian Ezequiel Canuhé y 7-Gaspar Gentile; 11-Néstor Nicolás Trecco y 9-Emiliano Ariel López. D.T.: Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Martín Quiles, 14-Matías Rubén Angel Caro, 15-Brian Nicolás Visser, 16-Roberto Agustín Bochi, 17-Julián Bonetto y 18-Nicolás Ezequiel Mollo.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (2)  1-Facundo Javier Tavoliere; 4-Federico Iván Tanner, 2-Víctor Enrique Manchafico, 6-Héctor Miguel Alejandro González y 3-Nicolás Hernán Ihitz; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 7-Leonardo Javier López, 5-Agustín Nicolás Cocciarini Belen y 10-Maximiliano Alejandro López; 11-Maximiliano Tunessi Millan y 9-Carlos Adrián Herrera. D.T.: Carlos María Mungo. SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Federico Javier Bonassies, 14-Brahiam Leonel Cuitiño, 15-Enzo Gonzalez Gatica, 16-Joaquín Ignacio Parra, 17-Lautaro Ezequiel Villegas y 18-Patricio Escott.

GOLES:  8’ Maximiliano Alejandro Lopez (VM) - 40’ Fernando Alejandro Ponce (A) - 50’ Maximiliano Tunessi Millan (VM) - 61’ Emiliano Ariel Lopez (A).

CAMBIOS:  59’ Julián Bonetto por Néstor Nicolás Trecco, 59’ Brian Nicolás Visser por Rodrigo Leonel Depetris y 81’ Matías Rubén Angel Caro por Cristian Ezequiel Canuhe (A) - 62’ Patricio Escott por Carlos Adrián Herrera y 82’ Lautaro Ezequiel Villegas por Maximiliano Tunessi Millan (VM).

AMONESTADOS:  48’ Fernando Alejandro Ponce, 73’ Emanuel Nicolás Urquiza, 76’ Cristian Ezequiel Canuhé y 85’ Germán Abel Mendoza (A) - 16’ Leonardo Javier Lopez (VM).

ARBITRO:  Carlos Andrés Cordoba Figueroa (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Leandro Francisco Nuñez (Lobos) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  José María Minella.

SINTESIS: Sebastián Lisieki (Prensa Alvarado).
TEXTO y FOTOS: www.0223.com.ar.
_______________________________

MIERCOLES 19/09/2018 - 14:00

































FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (3)  1-Kevin André Humeler; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Damián Maximiliano González Hernández, 6-Iván Cristian Carlos Saín y 3-Enzo Daniel Lucero; 8-Román Lovera, 5-César Paolo Cocchi, 7-Nicolás Camerlinckx y 10-Daniel Ricardo Carrasco; 11-Cristian Ezequiel Curuchet y 9-Federico Vasilchik. D.T.: Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Nicolás Bruno Bellendier Natal, 13-Diego Emanuel Migueles, 14-Lautaro Michael Ibarra, 15-Esteban Camerlinckx, 16-Franco Marcelo Jominy, 17-Sebastián Emanuel González Valdez y 18-Iván Alejo Schanck.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  1-Ceferino Jesús Arregui; 4-Javier Alejandro Solís Sandoval, 2-José Carlos López Quintero, 6-Ricardo César Octavio Medina y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Manuel Berra, 5-Braian Emanuel Toro, 11-Facundo Graziano y 10-Hernán Maximiliano Azaguate;: 7-Mauricio Gabriel Villa y 9-Alvaro Sebastián Klusener. D.T.:  Diego Alberto Trotta. SUPLENTES:  12-Gian Franco Andreoni, 13-Joan Manuel Artaza, 14-Martín Esteban Ramos, 15-Braian Exequiel Canales, 16-Alan Jonas Vivanco Soto, 17-Leandro Alberto Domini y 18-Adrián Sebastián Jeldres.

GOLES:  43’ Ricardo César Octavio Medina (IN) - 60’ y 65’ Franco Marcelo Jominy (FCO) - 84’ Cristian Ezequiel Curuchet (FCO).

CAMBIOS:  46’ Franco Marcelo Jominy por Nicolás Camerlinckx, 46’ Lautaro Michael Ibarra por Daniel Ricardo Carrasco y 61’ Sebastián Emanuel González Valdez por Román Lovera (FCO) - 60’ Leandro Alberto Domini por Facundo Graziano, 65’ Adrián Sebastián Jeldres por Hernán Maximiliano Azaguate y 74’ Braian Exequiel Canales por Braian Emanuel Toro (IN).

AMONESTADOS:  Franco Marcelo Jominy y Marcos Darío Quiroz (FCO) - Adrián Sebastián Jeldres (IN).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.

SINTESIS: Luciano Nervi (Corresponsal General Pico).
_______________________________

MIERCOLES 19/09/2018 - 14:00




























El equipo de Mauro Laspada, justifico en el segundo tiempo la diferencia obtenida y se quedó con el “clásico del sur”. En un primer tiempo de escaso nivel no se sacaron diferencias, mucho pelotazo, sin juego colectivo, hizo esta etapa aburrida y tediosa, para la gente que colmo el estadio Maiolino.
Un par de llegadas de los dos lados, pero no de peligro, para cada uno, donde se destacó el capitán naranja Fernando Fernández por el empeño y por siempre querer salir jugando con sus compañeros, un poco de Guajardo y Prioreschi para complementar, por el lado de Cipolletti, solo Comachi pero no tuvo nunca a quien descargarle el juego. A los 26 un remate del delantero cipoleño Maxi Herrera fue devuelto por el travesaño del arco defendido por Lucas di Gracia, a los 31 luego de un centro de Maxi Prioreschi, Rodrigo Mannara de cabeza no pudo ubicar bien el balón y se fue cerca del arco defendido por Caprio.
En la 2da etapa, hubo algo más de juego y desde el inicio fue roca quien quiso mas, a los 4st una combinación de Kevin Guajardo habitó a Gastón Portiño y su disparo lo contuvo Nico Caprio, a los 6st Pablo Vergara disparo desviado para el elenco albinegro, y a los 9st llegó el gol, un tiro libre de Maxi Prioreschi para el “naranja” como con la mano en la cabeza del lateral Pablo Opstakiewicz, que dejo sin chances a Nico Caprio ante la alegría de la gente puso el 1 a 0.
De ahí para adelante, Roca pudo aumentar, aun no desplegando su juego, era más ante un Cipolletti que era un cumulo de errores continuos, Victor Swenger mando a German Weiner, Gustavo Del Prete y Ulises Romero, para tener más llegada, pero careció de juego para abastecerlos. El equipo de Laspada, seguro en la defensa y con un Kevin Guajardo de buen 2do tiempo, nunca sufrió sobresaltos ni peligro el resultado, justifico el gol obtenido y se quedó con el “clásico”, para el naranja premio al que quiso jugar un poco más que su rival que quedo hundido en el fondo de la tabla luego de tres derrotas consecutivas.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (1)  1-Fernando Lucas Di Grazia Dominguez; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Luciano Facundo Roberti, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Pablo Gustavo Ostapkiewicz; 8-Fernando Isaías Fernandez, 5-Gastón Ignacio Portiño, 7-Rodrigo Martín Mannara y 10-Maximiliano Prioreschi; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Hugo Ernesto Prieto. D.T.: Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Rodrigo Adrián Mora, 14-Luis Daniel Irizarre, 15-Agustín Ezequiel Hurtado, 16-Facundo Elías Miguel, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Guido José Luis Altamirano.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (0)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Braian Bortolotti, 2-Franco Coria, 6-Martín Juan Zbrun y 3-Jonathan Manuel Morales; 8-Lucas Comachi, 5-Fernando Emanuel de la Fuente, 10-Gabriel Chironi y 11-Pablo Nicolás Vergara; 7-Diego Hernán Romero y 9-Maximiliano Francisco Herrera. D.T.:  Víctor Isidro Zwenger. SUPLENTES:  12-Juan Pablo Noce, 13-Santiago Izaguirre, 14-Matías Ezequiel Carrera, 15-Juan Manuel Strak, 16-Ulises Leandro Romero, 17-Germán Alberto Weiner y 18-Gustavo Javier Del Prete.

GOLES:  54’ Pablo Gustavo Ostapkiewicz (DR).

CAMBIOS:  62’ Facundo Elías Miguel por Rodrigo Martín Mannara, 88’ Guido José Luis Altamirano por Kevin Fabián Guajardo y 94’ Rodrigo Adrián Mora por Hugo Ernesto Prieto (DR) - 58’ Germán Alberto Weiner por Gabriel Chironi, 64’ Ulises Leandro Romero por Pablo Nicolás Vergara y 70’ Gustavo Javier Del Prete por Diego Hernán Romero (C).

AMONESTADOS:  76’ Juan Luis Cifuentes, 84’ Luciano Facundo Roberti y 87’ Kevin Fabián Guajardo (DR) - 30’ Jonathan Manuel Morales, 55’ Maximiliano Francisco Herrera, 58’ Braian Bortolotti, 66’ Fernando Emanuel De La Fuente, 86’ Franco Coria y 87’ Gustavo Javier Del Prete (C).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca) y Cristian Ramonda (General Pico).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

INFORME: Daniel Nestares (Superdeportivo).
_______________________________

MIERCOLES 19/09/2018 - 16:00




























Sol de Mayo tuvo un par de acciones en el primer tiempo que pudieron terminar en gol, con Lencina interviniendo ante un remate de Héctor Morales y en una maniobra ofensiva colectiva que nadie pudo terminar en el punto penal a la que llegaron con varios toques.

Hasta que logró la igualdad a los 30’ después de un frentazo de Héctor Morales que Lencina no pudo retener y dejó el balón muerto para que Elordi lo empuje. Después hubo dudas sobre si el balón estaba adentro o en la línea, lo cierto es que la visita, que jugó bastante tiempo en terreno aurinegro, consiguió nivelar el resultado en un error propio.

En el entretiempo, Murúa hizo una lectura de esa falta de juego que el equipo tenía y para jugar lo que restaba de partido metió dos cambios buscando un poco más de dinámica y velocidad para jugar el uno contra uno. Gaitán y Prichoda reemplazaron a Llanquetrú y Birge para buscar ese vértigo que no tuvo en el parcial inicial.

El equipo tuvo otra actitud, mejoró las marcas, y aunque los espacios no aparecían, no claudicó en la idea de jugar, de buscar por los costados o romper líneas con la velocidad de Prichoda o la potencia de Mc Coubrey.

Justamente el ex-Gimnasia de Jujuy recibió fuera del área y tras hacer un control, la colgó del ángulo izquierdo de Astutti que nada pudo hacer para desviar el remate.

Pudo Madryn anotar otro, pero Mc Coubrey no llegó a poner el botín a un preciso centro de Elgorriaga y de ahí en más el local planchó el partido, propuso jugarlo lejos de su arco aunque Sol de Mayo de Viedma pudo también empatar otra vez cuando Lobato metió un anticipo de cabeza que Fabricio Elgorriaga salvó en la línea.

El “Depo” ganó, eso por ahora es lo más importante en la búsqueda de la clasificación y de un objetivo importante. Para lograr todo eso, deberá ir mejorando rendimientos y funcionamiento.  La fase recién comienza y por ahora todo se muestra parejo, por eso es significativo sumar, como lo hizo en condición de visitante y por los tres que reunió ayer, en la que una exquisitez de Prichoda definió un juego cerrado y con final incierto.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (2)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Facundo Vega, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Marcos Leonel Perez, 10-Roberto Matías Birge y 7-Matías Osvaldo Llanquetru; 9-Mariano Damián Mc Coubrey y 11-Braian Matías Uribe. D.T.: Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Marcos Ezequiel Rilo, 14-Rodrigo Osvaldo Bona, 15-Sergio Alexis Fernandez, 16-Jorge Nahuel Gaitan, 17-Lihué Darío Prichoda y 18-Joao Leider Asprilla Moreno.

SOL DE MAYO (Viedma):  (1)  1-Nahuel Fernando Astuti; 4-Alberto Ariel Lobato, 2-Lautaro Nicolás Brienzo, 6-Lucas Damián Malacarne y 3-Juan Manuel Elordi Tenaglia; 8-Iván Caravaca, 5-Leonardo Marcelo Morales y 10-Alex Rubén Diaz Borda; 7-Fernando Exequiel Valdebenito, 9-Héctor Gabriel Morales y 11-Carlos Leonel Torres. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  12-Leonardo Martín Torres, 13-Víctor Matías Olivera, 14-Gastón Nicolás Garcia, 15-Federico Alberto Reyes, 16-Kevin Alexander Hueche, 17-Matías Alberto Ponce y 18-Juan Manuel Fedorco.

GOLES:  21’ Fabio Rodrigo Gimenez (DM) - 30’ Juan Manuel Elordi Tenaglia - 69’ Lihue Darío Prichoda (DM).

CAMBIOS:  46’ Lihué Darío Prichoda por Matías Osvaldo Llanquetru, 46’ Jorge Nahuel Gaitan por Roberto Matías Birge y 68’ Joao Leider Asprilla Moreno por Braian Matías Uribe (DM) - 62’ Víctor Matías Olivera por Fernando Ezequiel Valdebenito, 75’ Matías Alberto Ponce por Carlos Leonel Torres y 84’ Federico Alberto Reyes por Ariel Alberto Lobato (SdM).

AMONESTADOS:  27’ Marcos Leonel Perez, 39’ Roberto Matías Birge y 74’ Fabio Rodrigo Gimenez (DM) - 24’ Juan Manuel Elordi Tenaglia y 81’ Ariel Alberto Lobato (SdM).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura y Ernesto Javier Callegari (Ambos de Mercedes).

ESTADIO:  Abel Sastre.

SINTESIS: Javier Garcia (Diario Jornada).
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 2

MIERCOLES 19/09/2018 - 16:00






























Arrancó la visita marcando el terreno con una hermosa corrida del internacional Félix Orode por el sector derecho, banda que cubrió Argañaraz, y el bombazo al primer palo despejó Leandro Evangelisti, desconectándola y realzando su apellido bajo los tres palos. En ese córner no sucedió mucho, pero si en la contra de Camioneros, jugada organizada por Navarro que llegó hasta la puerta del área y entregó para Jorge “El Tanque” González y de media vuelta mete de derecha, un remate al poste derecho de Orsellet y la apertura del marcador para el local en la primera llegada.
Cinco minutos más tarde la segunda con peligro, mediante el otro González, Matías, que con un tiro libre desde el sector derecho de la media luna disparó y la bola se murió en el techo del arco entrerriano. En la jugada posterior encara Blanc por el sector de Vitale y tras un genial centro Orode define y la pelota raspa el poste defendido por Evangelisti pero estaba todo invalidado, paso el peligro pero la defensa comenzó a tener los primeros titubeos. Jonatan Argañaraz centreó desde la derecha pero la pelota cruzó todo el área sin destino alguno. De esa forma de jugaron los últimos quince minutos de la primera mitad, sin llegadas de peligro y tampoco cruces como para complicar la buena labor del árbitro Darío Rojas Martínez.
Cabe destacar que uno de los que iba a ser titulares en el conjunto local, Salinas Pérez, fue cambio de último momento y en su lugar ingreso Franco Caseres, de buen pie, y al banco fue Andrés Pesce.
En los nueve minutos iniciales de la segunda mitad no pasó nada. Hasta que un pase magistral de Matías Gonzalez, previo toque de Navarro, dejó mano a mano a goleador del Verde, Jorge González, quedando sólo ante un defensor visitante y el arquero rival escribió un poema. Primero se dio un auto-pase por la derecha del defensor y él pasando por el otro lado, y así quedó ante Catriel Orsellet y picando la pelota desde la media luna estampó el 2 a 0 parcial.
Con la salida de Orode y el ingreso de Noir, Acosta fue a jugar al sector derecho. Y fue el propio Ricardo que descontó a los trece minutos. Caseres, Navarro, González, hasta el propio Madeo intentaron estirar ventajas y la pelota que no quiso entrar, se salvó Defensores de la ciudad de Pronunciamiento muchas veces. Pero como dice el dicho, “los goles que no se hacen de un lado, se convierten en el otro”, y así fue. A los 28 minutos de la etapa final Ricardo Acosta pone el segundo en la cuenta personal y el empate definitivo para la bella tarde en Esteban Echeverría. Dudas en los dirigidos por Calleri y Evangelisti que voló para ambos palos y la suerte dictó que la esfera ingrese en su arco.
Con el ingreso de Lucas Vico por Matías González,  y con un dibujo táctico que dejaba a los dos grandotes al borde del área para meter el gol de la victoria, Camioneros se fue todo para arriba pero… una contra de DEPRO a los 38, hizo que finamente Leandro Evangelisti sea el salvador de la tarde por impedir, dos veces en la misma jugada, que ingrese la pelota.
Ya los nervios comenzaban a jugar un papel importantísimo y Lozano reventó el balón en el travesaño y no pudo darle los tres puntos al Verde, la pelota volvió sobre la mitad de cancha y cuando todo se armaba de nuevo para otra contra del local, el árbitro pita y acusa un codazo del Tanque sobre un rival. Roja directa al goleador y final del juego.


SOCIAL Y DEPORTIVO CAMIONEROS (General Rodriguez):  (2)  1-Leandro Nicolás Evangelisti; 4-Jonatan Ariel Argañaraz, 2-Matias Joaquín Lozano, 6-Carlos Alberto Madeo y 3-Leonardo Horacio Vitali; 8-Laureano Agustín Tello, 5-Marcelo Fabián Benítez, 11-Matías Gabriel Gonzalez y 7-Juan Manuel Navarro; 9-Jorge Alfredo Gonzalez y 10-Francisco Javier Salinas Perez. D.T.: Guillermo Calleri. SUPLENTES:  12-Marino Joaquín Daniel Lince, 13-Sebastián Ezequiel Alvarez, 14-Mariano Rubén Barale, 15-Brian Fabián Musarella, 16-Nicolás Mamberti, 17-Andrés Pesce y 18-Lucas Germán Vico.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (2)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Maximiliano Joel Suarez, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Cristian Leandro Allende; 8-Gastón Oscar Blanc, 5-Juan Carlos Ardetti, 10-Ricardo Javier Acosta y 11-Félix Orode; 7-Emiliano Delasoie y 9-Santiago Narciso Aguirre. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Dilan Axel Nicoletti Moscato, 13-Pedro Gustavo D’Angelo, 14-Alejandro Maximiliano Rizzo, 15-Franco Nicolás Reyes, 16-Walter Adrián Bravo, 17-Kevin Federico Meyer y 18-Enzo Daniel Noir.

GOLES:  4’ y 55’ Jorge Alfredo Gonzalez (CSDC) - 58’ y 73’ Ricardo Javier Acosta (DEPRO).

CAMBIOS:  83’ Lucas Germán Vico por Matías Gabriel Gonzalez (CSDC) - 57’ Enzo Daniel Noir por Félix Orode, 75’ Kevin Federico Meyer por Emiliano Delsaoie y 83’ Pedro Gustavo D’Angelo por Ricardo Javier Acosta (DEPRO).

AMONESTADOS:  34’ Patricio Iván Valente (CSDC).

EXPULSADOS:  89’ Jorge Alfredo Gonzalez (CSDC).

ARBITRO:  Darío M. Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Martín Miguel Saccone (Miramar) y Alejo Cid (Pergamino).

ESTADIO:  Hugo Moyano.

TEXTO y FOTOS: Daniel Geler (Prensa Camioneros).
_______________________________

MIERCOLES 19/09/2018 - 20:45




























Los primeros minutos de juego mostraron a un Atlético Paraná dinámico con la intensión de poder abrir el marcador ante su gente pero no encontró profundidad con sus delanteros, Chitero y Chávez. Juventud esperaba a un Decano que intentaba y no podía romper el cero en el Mutio.
La más clara en los primeros 20 minutos de juego la tuvo Mauri por el elenco de la capital entrerriana, de cabeza, tras un centro de Maximiliano Rueda, que de a poco se fue convirtiendo en figura de la noche.
Sobre el final de primer tiempo llegó la situación más importante en los pies de Leandro Fernández, donde Juventud Unida se pudo poner arriba a los 43 minutos.
En el complemento Atlético Paraná jugó poco y nada, solo intentó armar juego con Maximiliano Rueda y Alexis Ekkert, dos de los jugadores que sobresalieron en el local.
Juventud Unida dejó todo en manos de Leandro Fernández que fue convirtiendo en figura a David Correa, arquero de Atlético Paraná que tuvo una noche aparte.
Desde los 25, el local jugó con 10 por la expulsión de Mauri, tras una dura entrada. La visita no pudo capitalizar el hombre de más. El elenco de Gualeguaychú sobre el final podría haberse quedado con la victoria.


ATLETICO PARANA (Paraná):  (0)  1-Sergio David Correa; 4-Cristian Hernán Romero Giraud, 2-Iván Alejandro Furios, 6-Brain Negro y 3-Mariano Augusto Mauri; 5-Pablo Martín Ramón Lencioni; 8-Walter Maximiliano Rueda, 10-Lorenzo Fernando González y 11-Alexis José Ekkert; 7-Bruno Emanuel Chávez y 9-Sergio Alejandro Chitero. D.T.:  Fernando Benitez. SUPLENTES:  12-Abraham Gabriel Reartes, 13-Tomás Jesús Machado, 14-Lucas Jesús Sanabria, 15-Tomás Spinelli, 16-Lucio Emiliano Comas, 17-Leandro Ramos y 18-Walter Nicolás Santini.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu):  (0)  1-Lucas Yair De Leon; 4-Leandro Román Larrea, 2-Nicolás Trejo, 6-Damián Alberto Zadel y 3-Daniel Alessandro Abello; 11-Rubén Emilio Piaggio, 5-Ignacio Schell Grané, 8-Braian Leandro Aquino y 7-Claudio Darío Escalante; 10-Leandro Fernandez y 9-Guillermo Gabriel Villalba. D.T.:  Javier Darío Osella. SUPLENTES:  12-Gustavo Córdoba, 13-Pablo Alza, 14-Germán Ezequiel Rodriguez Rojas, 15-Franco Lonardi, 16-Nicolás Retamar, 17-Sacha Albano Vela y 18-Sebastián Javier Vivas.

CAMBIOS:  67’ Walter Nicolás Santini por Bruno Emanuel Chavez, 81’ Lucio Emiliano Comas por Lorenzo Fernando Gonzalez y 87’ Leandro Ramos por Walter Maximiliano Rueda (AP) - 61’ Sebastián Javier Vivas por Claudio Darío Escalante, 89’ Franco Lonardi por Leandro Fernandez y 91’ Pablo Alza por Braian Leandro Aquino (JU).

AMONESTADOS:  Iván Alejandro Furios (AP) - Ignacio Schell Grané, Braian Leandro Aquino y Leandro Fernandez (JU).

EXPULSADOS:  75’ Mariano Augusto Mauri (AP).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni (Rosario). ASISTENTES:  Federico Cuello (Casilda) y Matías José Bianchi (Rosario).

ESTADIO:  Pedro Mutio.

SINTESIS: Darío Javier Albertini (Corresponsal Paraná).
_______________________________

MIERCOLES 19/09/2018 - 21:00

Defensores no da pie con bola en el comienzo del campeonato. Este miércoles perdió 2-1 con Sportivo en Las Parejas, en un partido de la 3° fecha de la primera fase del campeonato. El trámite fue deslucido, el terreno no estaba en buenas condiciones y el local hizo valer la experiencia de sus jugadores en un juego que se dio más en el plano físico que técnico.
A los 14´, Yasognna  con un golpe de cabeza adelantó al conjunto local, pero Franco Olego de penal emparejó el marcador cerca del final de la etapa inicial.
El trámite no mejoró en el complemento, pero el local siempre fue más ambicioso y se quedó con la victoria a los 31 a través de Juan Acosta. Storti mandó a la cancha a los hermanos Coronel y Boreán, pero el equipo no pudo inquietar y se volvió a quedar con las manos vacías.
Otro final que deja al conjunto granate sin cosecha de puntos y con pocas respuestas futbolísticas. La juventud a la que se debió acudir para compensar las muchas ausencias que se dieron en este comienzo de campeonato, no ayudan para que el equipo empiece a funcionar.
Las ausencias de Olivera, Mignaco, Ceballos, Biglieri y Serrano, se sienten en un torneo que recién está comenzando y donde el equipo está en la búsqueda de su identidad.  Demasiadas bajas y demasiada juventud para un equipo que necesita empezar a sumar cuanto antes para no entrar en una zona peligrosa.    

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (2)  1-Emilio Martín Rébora; 4-Lucas Nicolás Abascia, 2-Marcos Santiago Fissore, 6-Sebastián Hernandez Le Pors y 3-Juan Valentín Acosta; 8-Lautaro Aníbal Ceratto, 5-Facundo Daniel Fabello, 7-Brian Joel Meza y 10-Diego Martín Mendez; 11-Cristian Román Yassogna y 9-Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti. D.T.: Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Federico Eandi, 14-Diego Hernán Yacob, 15-Federico Daniel Pizzichini, 16-Johann Linghuan Abel Laureiro, 17-Diego Pablo Albornoz y 18-Daniel Alberto Salvatierra.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Nicolás Felker; 4-Jorge Matías Scolari, 2-Juan Cruz Aguilar, 6-Luciano Joaquín Pierce y 3-Mauricio Campolongo; 8-Juan Cruz Cartechini, 5-Silvio Oscar Iuvale, 7-Hernán Jesús Ruben y 11-Enzo Martinez Coceres; 10-Javier Raúl Fernandez y 9-Franco Leonel Olego.  D.T.: Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Borean, 13-Lionel Santiago Monzon, 14-Joaquín Moreno, 15-Emiliano Franco Pola, 16-Mateo Agustín Coronel, 17-Franco Emir Coronel y 18-Francisco Joaquín Borean.

GOLES:  12’ Cristian Román Yassogna (SAC) - 44’ Franco Leonel Olego (Penal-DB) - 77’ Juan Valentín Acosta (SAC).

CAMBIOS:  46’ Johann Linghuan Abel Laureiro por Diego Martín Mendez, 78’ Diego Hernán Yacob por Lautaro Aníbal Ceratto y 87’ Federico Eandi por Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti (SAC) - 79’ Mateo Agustín Coronel por Juan Cruz Aguilar, 85’ Francisco Joaquín Borean por Hernán Jesús Rubén y 88’ Franco Emir Coronel por Enzo Martinez Coceres (DB).

AMONESTADOS:  Diego Martín Mendez y Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti (SAC) - Javier Raúl Fernandez, Juan Cruz Aguilar y Mauricio Campolongo (DB).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Rosario). ASISTENTES:  Diego Ignacio Martin (Alcorta) y Gonzalo Jorge Pedro (Chañar Ladeado).

ESTADIO:  Sportivo Atletico Club.

TEXTO: Meta FM.
SINTESIS: José Luis Dutto (Corresponsal Las Parejas).
_______________________________

MIERCOLES 19/09/2018 - 21:15

























Gimnasia festejó en el Núñez, bajando al líder de la Zona 2 con un gran primer tiempo, en el que se fue ganando por el gol de Benítez a los 36´. Pero lo más importante fue que lo hizo en esa primera parte, con un gran desgaste, jugando a mil, a un toque, por varios pasajes con buen fútbol, sobre todo cuando la redonda era acariciada por la zurda de Leguizamón. A esto, el DT Norberto Acosta logró lo más importante, conseguir que el resto se acople al talento del 10, para que todo sea más fácil.
Así, Fornillo vuelve a ser aquel de hace un par de años, el juvenil López parece un veterano, Perassi se abre hacia los costados cuando no le llega, para generar juego y Musico también demuestra que no le pesa la titularidad. Y todo a mucha velocidad, algo que hace tiempo tampoco tenía el equipo de Concepción.
La primera parte fue así. Dominó a su antojo, apretó el acelerador cuando pasaba la mitad de la cancha y le generó al menos tres chances al arquero Aguiar. LA ventaja se estiró demasiado, se hizo rogar. No llegaba. Hasta que llegó el centro desde la derecha del ataque, Bernay que salta entre dos defensores, amortigua el centro y su compañero de zaga, Jonathan Benítez, que vuela con un cabezazo goleador, para el primero, el que sería de la victoria.
En el regreso de los vestuarios, el partido bajo de intensidad. La cancha pesada y el tremendo ritmo de los primeros 45 quemaron piernas y reacciones. Todo se hizo más chato, lento, aburrido. Unión careció de ideas y de audacias para ir a buscar la igualdad mientras que el Lobo se conformó con esa mínima (y peligrosa) diferencia. Llegaron los cambios, adentro Vercellino, Ferreyra y Franco González. Aires fresco para aguantar e ir de contra, con la que llevò algo de peligro al arco del Bicho Sunchalense.
El triunfo sólo peligró con una patriada del arquero Aguiar, que cabeceó un corner que se fue empujada afuera por todos en el Núñez. Fue lo más cerca del empate que estuvo Unión. Pitazo final. Victoria, liderazgo y a pensar en el Depro y su dura cancha, el domingo, desde las 15.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Emilio Crusat; 4-Leonel Omar Lopez, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Jonathan Emanuel Benitez y 3-Agustín Emanuel Griego; 8-Cristian Andrés Fornillo, 5-Maximiliano Raúl Rodríguez, 7-Gonzalo Jesús Rodriguez y 10-Félix Luciano Leguizamón; 9-Facundo Sebastián Perassi y 11-Nicolás José Musico. D.T.:  Norberto Raúl Acosta. SUPLENTES:  12-Martín Andrés Gongora Milan, 13-Leandro Ezequiel Beterette, 14-Juan Alejandro Agustín Domenez, 15-Pablo Andrés Vercellino, 16-Sergio Adrián Umpierrez, 17-Juan Manuel Ferreyra y 18-Franco Emanuel Gonzalez.

UNION (Sunchales):  (0)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Angel López Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Rafael Alejandro Nicola y 3-Lucas Agustín Medina; 8-Carlos Fernando Ponce, 5-Alvaro Luciano Aguirre Vallon, 10-Federico Hernán Boasso Fleury y 11-Nicolás Matías Vittarelli Góngora; 7-Joaquín Alejandro Molina y 9-Guillermo Andrés Mendez Aguilera. D.T.:  Adrián Darío Tosetto. SUPLENTES:  12-Gonzalo Damián Gonzalez, 13-Jonathan Carlos David Paiz, 14-Franco Américo Semino, 15-Matías Ezequiel Sarraute, 16-Matías Jesús Valdivia, 17-Carlos Alejandro Reyna y 18-Facundo Catriel Cabral.

GOLES:  35’ Jonathan Emanuel Benitez (GyE).

CAMBIOS:  68’ Pablo Andrés Vercellino por Gonzalo Jesús Rodriguez, 72’ Juan Manuel Ferreyra por Nicolás José Musico y 80’ Franco Emanuel Gonzalez por Facundo Sebastián Perassi (GyE) - 66’ Matías Jesús Valdivia por C arlos Fernando Ponce, 68’ Facundo Catriel Cabral por Guillermo Andrés Mendez Aguilera y 81’ Carlos Alejandro Reyna por Federico Hernán Boasso Fleury (US).

AMONESTADOS:  Agustín Emanuel Griego (GyE) - Rafael Alejandro Nicola y Alvaro Luciano Aguirre Vallon (US).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomus). ASISTENTES:  Garcilano Rodrigo Lezcano (Victoria) y Guido Córdoba (Concordia).

ESTADIO:  Manuel y Ramón Nuñez.

SINTESIS: Sergio Pilepich (Corresponsal Concepción del Uruguay).
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 3

MIERCOLES 19/09/2018 - 16:30

























El Víbora jugó un gran encuentro de manera muy inteligente. En la primera parte lo espero a Juventud y lo aprovechaba de contra, así tuvo la chances de abrir el marcador, ya que a los 30 minutos, el sanjuanino que juega para el equipo puntano Edgardo Diaz lo bajó adentro del área al Peca Pablo Jofré y, por instancia del asistente Serale, el árbitro Ceballo cobró penal. El encargado de cambiarlo por gol fue Jonathan Lastra que puso el 1-0.
Luego Martín Perelman se transformó en figura bajó los tres palos de Sportivo, porque le sacó dos pelotas increíbles a Nicolás Gatto y José Michelena.
En el complemento, los dirigidos por Víctor Hugo Andrada fueron más punzantes y más profundos. Pero a los 13 minutos llegó la igualdad de la Juve con un excelente remate desde afuera de José Michelena que se metió abajo adónde tejen las arañas.
El empate hizo reaccionar a Sportivo, primero el Bichin Ariel Sánchez cabeceó y dio en el palo, luego el recién ingresado Michel García la tocó y también dio en el poste, Andrada y compañía no lo podían creer.
En la parte final, Perelman volvió a ser clave porque le sacó un cabezazo tremendo a Matías Romero al córner.  El árbitro pitó el final y Desamparados más allá que no se pudo llevar la victoria, se fue conforme con el resultado y sobre todo con el rendimiento.


JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gabriel Adrián Ojeda, 2-Marcos Damián Lamolla, 6-Emiliano Hernán Capella y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 8-Nicolas Manuel Lopez Macri, 5-Lucas Ezequiel Argüello, 11-Francisco Aman Campos y 10-Federico Arturo Illanes; 7-José Antonio Michelena y 9-Nicolás Alberto Gatto. D.T.: Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Rafael Angel Blasco, 14-Eber Nahuel Garro, 15-Alan Agustín Alcaraz, 16-Germán Darío Mayenfisch, 17-Carlos Joel Alba y 18-Matías Sebastián Romero.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (1)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Alfredo Rolando González Bordón, 2-Gabriel Darío Díaz Valdiviezo, 6-Federico Santiago Garcia y 3-Leonel Adrián Pietkiewicz; 7-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 5-Luis Gabriel Solís, 8-Ariel Antonio Sanchez y 11-Leandro Nicolás Sottile Villena; 10-Jonathan Ezequiel Lastra y 9-Wilson Julián Albarracín. D.T.:  Víctor Hugo Andrada. SUPLENTES:  12-Jairo Javier Diaz Muro, 13-Emanuel Hernán Decimo Funes, 14-Gerardo Corvalan, 15-Michel Nahuel Garcia Barroso, 16-Nicolás Aníbal Marquevich, 17-Mauricio Alfredo Aubone Cabral y 18-Mario Matías Gonsalez Aballay.

GOLES:  30’ Jonathan Ezequiel Lastra (Penal-SD) - 58’ José Antonio Michelena (JUU).

CAMBIOS:  46’ Germán Darío Mayenfisch por Federico Arturo Illanes, 62’ Matías Sebastián Romero por Nicolás Manuel Lopez Macri y 68’ Alan Agustín Alcaraz por Nicolás Alberto Gatto (JUU) - 72’ Mauricio Alfredo Aubone Cabral por Jonathan Ezequiel Lastra y 88’ Emanuel Hernán Decimo Funes por Wilson Julián Albarracin (SD).

AMONESTADOS:  28’ Edgardo Baudillo del Valle Diaz y 32’ Francisco Aman Campos (JUU) - 34’ Martín Manuel Perelman, 52’ Luis Gabriel Solis, 54’ Gabriel Darío Diaz Valdiviezo y 88’ Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez (SD).

EXPULSADOS:  92’ Gabriel Adrián Ojeda (JUU).

ARBITRO:  César Antonio Ceballo (Córdoba). ASISTENTES:  Emanuel Serale (Córdoba) y Diego Gastón Monzon Brizuela (Río Tercero).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.

SINTESIS: Marcos Videla Gutierrez (Fair Play Deportivo-San Luis).
_______________________________

MIERCOLES 19/09/2018 - 21:00


























El partido se jugó como se esperaba: mucho pelotazo como casi única vía de trascender en un campo de juego que mostró muy malas condiciones y reducidas dimensiones. El local apostó todas sus fichas a la pelota parada y Sportivo estuvo atento.
Dentro de ese contexto, el "verde" se las ingenió para crear más y mejores situaciones de gol. Un inquieto Bustos tuvo la primera cuando buscó de zurda y su remate se fue apenas alto. Luego, Gaviglio casi aprovecha un error de Caffaratti, que la dejó corta y con el sanfrancisqueño de cara al arco vacío, pero el Flaco no le pudo dar con potencia y el arquero se recuperó para evitar el gol en la línea.
Luego, cuando Chaves enganchó, remató de zurda y la pelota dio en el palo para volver gentilmente a las manos de Caffaratti, todo hacía presagiar que otra vez el "verde" estaría peleado con el arco rival.
Pero el "verde" le dio a San Lorenzo de su propia medicina. El local lo había tenido a maltraer con una infinidad de córners que trajeron siempre peligro al área de un Consentino que se mostró seguro. En el primer tiro de esquina que tuvo a su favor, el "verde" lastimó. El centro llegó a los 26' desde la derecha, Tomasini le pegó el frentazo de pique al suelo y Goicoechea corrigió la trayectoria para mandarla a la red. Una dupla "made in Argentino B" le daba a Sportivo por fin la .alegría de gritar un gol.
El "verde" ganó en confianza y, dentro de un contexto de mucha lucha y poco juego, supo administrar la ventaja a su favor para irse al descanso con un esperanzador 1-0.
El local salió al complemento con otro chip. Puso la pelota al piso y comenzó a jugar de manera asociada, algo que no había intentado en toda la primera etapa. Y le dio sus frutos. Barbosa estuvo intratable por izquierda y generó mucho desequilibrio.
En uno de sus desbordes envió un centro que Tomasini intentó despejar con la mala fortuna de que la pelota dio en su mano. El juez cobró penal y Bordonaro no falló.
Bustos dijo basta, lo reemplazó Capellino y Sportivo perdió una importante carta ofensiva. Pero más allá de ello Sportivo se preocupó más por contener a su rival que en intentar un nuevo desequilibrio.
Así, fue conformándose a medida que pasaban los minutos. Cervilla no realizó los dos cambios que le quedaban y así llegó el final de un partido que tuvo un resultado justo para un partido que se jugó con dientes apretados y que a Sportivo le trajo la buena noticia de sumar por primera y en condición de visitante, algo difícil en un torneo como este.


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (1)  1-Leonel Ariel Caffaratti; 4-Jesús Francisco Calderón, 2-Jorge Martín Arce, 6-Facundo Emmanuel Rivero y 3-Gabriel Alejandro Flores; 7-Julio Gabriel Zuñiga, 5-Gonzalo Gabriel Gómez y 8-Juan Emanuel Perea; 10-Willians Omar Peralta Saracho, 9-Martín Alejandro Bordonaro y 11-Emmanuel Matías Barbosa. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Sixto Julián Espeche, 13-Jesús Leonel Carrion, 14-Juan Manuel Gomez, 15-Leonardo Exequiel Rojas, 16-Rodrigo Exequiel Nieva, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Luis Eduardo Seco.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (1)  1-Federico Emiliano Cosentino; 4-Rodrigo Alberto Cháves Scardino, 2-Nahuel César Rodríguez, 6-Gabriel Martín Tomasini y 3-Matías Agustín Barbero; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar, 5-Pablo Nicolás Bruna, 10-Lucas Javier Algozino y 11-Esteban Alberto Goicoechea; 7-Ezequiel Antonio Gaviglio y 9-Manuel Bustos. D.T.:  Edgardo Roberto Cervilla. SUPLENTES:  12-Sebastián Portigliatti, 13-Bruno Alberto Bocca, 14-Alex Aguirre, 15-Jonathan Mazzola, 16-Juan Pablo Francia, 17-Nicolás Martín Capellino y 18-Fernando Ezequiel Catube.

GOLES:  29’ Esteban Alberto Goicoechea (SB) - 51’ Martín Alejandro Bordonaro (Penal-SLA).

CAMBIOS:  Luis Eduardo Seco por Willians Omar Peralta Saracho, Rodrigo Exequiel Nieva por Emmanuel Matías Barbosa y Juan Pablo Villafañe por Martín Alejandro Bordonaro (SLA) - Nicolás Martín Capellino por Manuel Bustos, Alex Aguirre por Ezequiel Antonio Gaviglio y Jonathan Mazzola por Juan Pablo Francia (SB).

AMONESTADOS:  Nahuel César Rodriguez, Pablo Nicolás Bruna y Lucas Javier Algozino (SB).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago y Emilio José Maguna (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

TEXTO y FOTOS: La Voz de San Justo.
SINTESIS: Juan Enrique Lencina (Radio Valle Viejo).
_______________________________

MIERCOLES 19/09/2018 - 21:15





























El primer tiempo se jugó con muchísima intensidad. Ambos equipos metieron en todos los sectores del campo de juego y por momentos el trámite se volvió impreciso, con la ansiedad nublando la razón. Cuando el celeste lograba bajar algunas revoluciones conseguía manejar con serenidad el juego y enfocar todos sus cañones hacia el arco de Montoya. 
Una de las opciones de ataque fue el pelotazo buscando a Hesar para peinarla y habilitar a Sepúlveda. La otra fue intentando por las bandas con las subidas de Cainelli y Bottino, y en esa encontró algunos buenos jugadas. En el minuto 28 apareció Cainelli por izquierda, mandó el centro y por poco no llegó a conectar Hesar. Cuando la primera etapa iba llegado a su fin Estudiantes tuvo la más clara, con Bottino asistiendo adentro del área a Hesar, que entró en diagonal y sacó un zurdazo cruzado que se fue cerca del ángulo derecho de Montoya.
Ya desde el comienzo del segundo tiempo se veía que el ritmo de juego se iba a mantener. Solo se jugaban 4 minutos cuando Sportivo Estudiantes casi sin proponerselo se encontró con el gol.
Estudiantes pierde la pelota en el medio, la jugada deriva en Amieva que entrando al área engancha y remata, con la fortuna de que la pelota pega en Albornoz, se eleva y deja sin chances a Peralta. El 0 a 1 fue el despertador necesario para Estudiantes, que desde que volvió a poner la pelota en juego fue dueño absoluto del partido.
Después de un par de avisos, en el minuto 11 Estudiantes logró la igualdad. Tiro libre a unos 30 metros del árco, por una infracción a Cabrera. Beraldi acomoda con paciencia la pelota, elige el palo al que la va a dirigir, y hacia ahí va la redonda cortando el aire para tranformar el cobro de la falta en un golazo. Un par de minutos después Víctor mandó otro tiro libre al área que se fue cerrando hacia el segundo palo y exigió una gran atajada de Montoya, que se estiró al extremo para sacarla al tiro de esquina.
Estudiantes hizo circular la pelota y así fue desgastando a Sportivo Estudiantes que ya comenzaba a sentir el esfuerzo de la etapa inicial y se le complicaba para perseguir a los de casaca celeste. Cada ataque llevaba implícito el peligro de gol y faltó muy poco para conseguirlo. A los 18 minutos Cainelli remató en la puerta del área chica y el central Corulo se esforzó para despejar.
En el minuto 24 Hesar cabeceó un centro de Bottino y la pelota se fue apenas desviada por arriba. Cuando se jugaban 30 minutos fue Bottino el que con un cabezazo estuvo a tiro del empate, pero el balón salió junto al palo.
Cada vez que se sucedía un ataque celeste, Sportivo, con poco resto y sin forma de salir, iba cerrando filas hacia atrás. Estudiantes fue mucho sin embargo no encontró. El resultado estadístico dirá que se dividieron el premio. El análisis minucioso mostrará a un equipo, nuestro Estudiantes, que supo sobreponerse a un inmerecido marcador adverso y tuvo fútbol y actitud para revertirlo. No alcanzó para más pero se valora.


ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavídez, 2-Raúl Alberto Albornoz, 6-Lucas Matías Suárez Scalarea y 3-Lautaro Roque Formica; 8-Gastón Ezequiel Bottino, 5-Alejandro Martín Cabrera, 7-Nahuel Adriel Cainelli y 10-Víctor Raúl Beraldi; 11-Bruno Christian Sepúlveda y 9-Ibrahim Hesar. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-José Nicolás Mancinelli, 13-Nicolás Adrián Foglia, 14-Maximiliano Mario Zbrun, 15-Alvaro Cuello, 16-Leonel Ceresole, 17-Nicolás Agustín Gomez y 18-Matías Gabriel Montejano.

SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis):  (1)  1-Marcelo Germán Montoya; 4-Mario Alberto Vallejo, 2-Leandro Ezequiel Corulo, 6-Facundo Hernán Quiroga y 3-Brayan Ariel Sosa; 8-Brahian David Cuello, 10-Emanuel Osvaldo Díaz, 5-Emmanuel Giménez y 11-Héctor Alejo Distaulo; 7-Santiago Alejandro Rodríguez y 9-Juan Martín Amieva. D.T.: Gerardo Oscar Gomez. SUPLENTES:  12-Emmanuel Sacha Becerra Takara, 13-Rodrigo Germán Alexander Meyer, 14-Facundo Nicolás Simioli, 15-Raúl Andrés Chalabe, 16-José Ramiro Pereyra, 17-Erik Josué Soloppi y 18-Leonel Ezequiel Felice.

GOLES:  49’ Juan Martín Amieva (SE) - 56’ Víctor Raúl Berraldi (AAE).

CAMBIOS:  Maximiliano Mario Zbrun por Gastón Ezequiel Bottino y Matías Gabriel Montejano por Lautaro Roque Formica (AAE) - Facundo Nicolás Simioli por Santiago Alejandro Rodriguez, Raúl Andrés Chalabe por Mario Alberto Vallejo y Leonel Ezequiel Felice por Juan Martín Amieva (SE).

AMONESTADOS:  Maximiliano Mario Zbrun, Víctor Raúl Beraldi y Alejandro Martín Cabrera (AAE) – Emanuel Osvaldo Diaz, Brayan Ariel Sosa, Facundo Hernán Quiroga y Mario Alberto Vallejo (SE).

EXPULSADOS:  92’ Leandro Ezequiel Corulo (SE).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Sergio David Luzzi (Rosario) y Daniel Alfredo Zamora (Paraná).

ESTADIO:  Antonio Candini.

TEXTO y FOTOS: Prensa Estudiantes (Río Cuarto).
_______________________________

MIERCOLES 19/09/2018 - 21:30





























Durante el desarrollo del primer tiempo la paridad en el juego fue una constante, algunas intenciones válidas iniciadas por el trabajo en mitad de cancha de los volantes maipucinos, posibilitaron un par de chances que fueron contrarrestadas por la última línea defensiva del Globo.
En general fue poco fútbol el que mostraron ambos, pero en entre tanta mediocridad siempre fue el dueño de casa el mayor protagonista en intenciones y acciones aunque se quedó corto a la hora de la definición.
La visita tuvo más atento a los errores que se pudiera suceder enfrente y solo el ímpetu de Hongn y las corridas sin profundidad de Juncos sumaron para sostener presencia en el transcurrir del primer periodo. 
En la segunda mitad y desde el comienzo volvió Maipú dentro de su irregularidad a ser más vistoso y ambicioso que el equipo de Reggi, sin poder corregir en los metros definitorios. Pero pisando los 10´apareció la más clara del partido, Veliez y Capurro generaron una clara chance que por deficiencia en el disparo final no se transformó en la apertura del marcador. 
Un remate poco efectivo de Dolci fue la respuesta del Albo y el equipo de Sperdutti prosiguió en seguir remarcando su predominio. En el minuto 29´Giussepponi estuvo a punto de vulnerar las manos de Basabe, pero en el duelo el arquero terminó venciendo el peligroso arresto ofensivo del central del Globo.
Los minutos finales no se modificaron demasiado y los "bajones en el juego" se hicieron más evidentes. Cerca estuvo Maipú tras un grueso error defensivo del fondo lasherino, pero la buena respuesta de Gómez salvó otra vez al equipo de calle Olascoaga.
El tiempo pasó y el gol no llegó, dejaron ambos una sensación de falta de carácter y orden que terminó por castigar a ambos con una igualdad insulsa. 


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Ezequiel Emir Basabe; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Facundo Daniel Rodríguez Fabregas y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 8-Sergio Daniel Sanchez, 5-Luis Rodrigo Daher y 10-Alejandro Rubén Capurro; 7-Ezequiel Nicolás Aguirre, 9-Jonathan Jesús Vera y 11-Alvaro de Dios Veliez. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Damián Ezequiel Tello Cabrera, 13-Leonel Sebastián Videla Coria, 14-Tomás Albelo Manuel, 15-Gaspar Manuel Cuello, 16-Nahuel Ezequiel Figueredo, 17-Francisco Dardo Agost y 18-Gerardo Gabriel Perez Tarifa.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (0)  1-Gonzalo José Gómez; 4-Mauro Orue, 2-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Juan Manuel Marital Carmona; 8-Jonathan David Garay, 5-Pablo Franco Dolci, 7-Ivo Hongn y 10-Joan Alexander Juncos; 11-Franco Franzino y 9-Iván Gustavo Agudiak. D.T.:  Gustavo Enrique Reggi. SUPLENTES:  12-Luciano Daniel Silva Ferreyra, 13-Claudio Rodrigo Ulloa, 14-Diego Martín Pereyra, 15-Emiliano Iván Garcia, 16-Fernando Emanuel Camara, 17-Matías José Navarro y 18-Federico Martín Amaya.

CAMBIOS:  60’ Francisco Dardo Agost por Ezequiel Nicolás Aguirre, 73’ Gaspar Manuel Cuello por Alejandro Rubén Capurro y 77’ Gerardo Gabriel Pérez Tarifa por Jonathan Jesús Vera (DM) - 71’ Matías José Navarro por Franco Franzino, 77’ Gerardo Gabriel Pérez Tarifa por Jonathan Jesús Vera y 79’ Federico Martín Amaya por Joan Alexander Juncos (HLH).

AMONESTADOS:  Facundo Daniel Rodríguez Fabregas (DM) - Juan Manuel Marital Carmona, Pablo Franco Dolci y Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti (HLH).

ARBITRO:  Alejandro Arco. ASISTENTES:  Roberto Pascual Fernandez y Sebastián Marquez (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.

TEXTO y FOTOS: Sitio Andino.
SINTESIS: Juan Manuel Garbuio (Prensa Huracan Las Heras).
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 4

MIERCOLES 19/09/2018 - 16:00






























El Aurirrojo sufrió el partido desde el inicio. Cuando apenas corrían 2 minutos del primer tiempo, Rolando Ricardone ya había visto la tarjeta amarilla. En la acción siguiente, Claudio Vega envió un centro cerrado que Alejandro Medina no pudo retener. El rebote le quedó a Nelson Martínez, a quien el arquero ribereño terminó derribando y cometiendo penal. Jorge Zambrana tomó la responsabilidad de ejecutarlo pero el "uno" del conjunto correntino pudo contenerlo. 
San Jorge imponía su juego pero no generaba peligro, las aproximaciones del Expreso surgían cuando Zambrana escapaba a espaldas de los defensores visitantes. Del otro lado, Boca Unidostuvo también sus posibilidades: a los 8', Leonel Niz remató afuera, tras un rebote en la puerta del área; a los 14', Oscar Carniello aprovechó un tiro de esquina en el que su disparo de cabeza se fue al lado de uno de los palos. 
En el entretiempo, se realizó un cambio en cada equipo. En el local, ingresó César More por David Valdez; y en el visitante, Martín Fabro por Ataliva Schweizer. Boca Unidos comenzó a levantar cabeza desde el primer minuto, con un remate cruzado de Gerardo Maciel al que Julio Cáceres no llegó a empujar. Poco después, el delantero cordobés volvió a tener otra chance a partir de un envío de Gustavo Mbombaj al área, pero nuevamente no logró definir. 
A partir de los 20', los arqueros se lucieron. Primero fue el turno de Nicolás Carrizo, que tuvo dos atajadas, una a Nicolas Ledesma y después a Mbombaj. Desde esta jugada, San Jorge impulsó una contra que Medina supo frustrar. El peligro terminó luego de que la pelota recorriera el área y Tapia mandara su remate afuera. 
En el último cambio para los correntinos, Cristian Núñez sustituyó a Cáceres. De inmediato, el "Negro" tomó protagonismo en una jugada: marchaban 31' del complemento cuando, en un centro enviado por Rolando Ricardone, el despeje de Franco Zambrano rebotó en su mano y el árbitro pitó señalando el punto del penal. Martín Fabro se paró delante de la pelota, pero Carrizo le ahogó el grito. 
El volante tuvo su revancha en la última acción del partido, luego de un centro pasado de Fabio Godoy que recepcionó Ledesma; este eludió a dos rivales con una media vuelta y envió el buscapié donde apareció Fabro para empujar la pelota y marcar la segunda victoria del equipo de la Ribera en el torneo. 

SAN JORGE JUNIORS (San Miguel de Tucumán):  (0)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Ricardo Marcelo Tapia, 2-Rolando Roque Serrano, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 10-Jorge Carlos Zambrana Echagüe y 11-David Emanuel Valdez; 7-Claudio Omar Vega y 9-Nelson Javier Martinez Llanos. D.T.: Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-René Daniel Moyano, 13-Enzo Maximiliano Guardia, 14-Andrés Alejandro Montiel, 15-Luis Augusto Juarez, 16-César Nicolás More, 17-Emanuel Marcelo Cuevas y 18-Rubén Darío Tarasco.

BOCA UNIDOS (Corrientes):  (1)  1-Alejandro Gabriel Medina; 6-Rolando Gabriel Ricardone, 2-Oscar Alberto Carniello y 3-Leonardo José Baroni; 4-Fabio Leonel Godoy, 5-Raimundo Martin Ojeda, 10-Ataliva Antonio Schweizer y 7-Gustavo Daniel Mbombaj; 8-Gerardo Alfredo Maciel; 11-Enzo Leonel Niz y 9-Julio César Caceres Zabala. D.T.:  Carlos Alberto Mayor. SUPLENTES:  12-Lucas Emanuel Cabrera, 13-Alejandro Agustín Leani, 14-Gustavo Ariel Morales, 15-Lautaro Daniel Larrasabal, 16-Martín Fabro, 17-Nicolás Ezequiel Ledesma y 18-Cristian Manuel Nuñez.

GOLES:  92’ Martín Fabro (BU).

CAMBIOS:   46' Cesar Nicolás More por David Emanuel Valdéz, 72' Rubén Darío Tarasco por Claudio Omar Vega y 82' Luis Augusto Juarez por Cesar Javier Montiglio (SJJ) - 46' Martín Fabro por Ataliva Antonio Schweizer, 58' Nicolás Ezequiel Ledesma por Enzo Leonel Niz y 73' Cristian Manuel Nuñez por Julio César Cáceres Zabala (BU). 

AMONESTADOS:  80' Franco Baldir Zambrano (SJ) - 2' Rolando Gabriel Ricardone y 55' Alejandro Gabriel Medina (BU).

INCIDENCIAS:  6’ Alejandro Gabriel Medina (BU) le contuvo un penal a Jorge Carlos Zambrana Echagüe (SJJ).  77’ Roberto Nicolás Carrizo (SJJ) le contuvo un penal a Martín Fabro (BU).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  José Diaz (Córdoba) y Federico Exequiel Cano (Valle Viejo).

ESTADIO:  Angel Pascual Saez.

SINTESIS: Jorge Varela (Delegado San Jorge Juniors).
_______________________________

MIERCOLES 19/09/2018 - 21:00




























Salió más decidido Crucero en la primera parte. Los tándems por derecha entre Pérez y Cerdán y por izquierda con Sotelo y Marinucci complicaron a un For Ever al que le costó en el retroceso. El local tuvo varias escaladas por las bandas y llegó al gol a los 10’, tras una buena combinación por izquierda en la que Damián Jara, en su afán por despejar, la terminó metiendo contra su propio arco: 1-0 para Crucero.

For Ever de a poco fue saliendo. Zárate comenzó a tener más la pelota y estuvo cerca en un par de ocasiones con “Bestia” Romero (llegó exigido al cabezazo) y De Souza (gran tapada abajo de Argüello). El “Colectivero” siguió creando peligro por las bandas porque los externos del “Negro” volvieron poco y nada y tanto Vega como Sacallán siempre sufrieron el 2-1. Estuvo cerca Bruno, pero falló en la puntada final. Y sobre el final de la etapa estuvo a tiro el elenco chaqueño con una pelota parada de Zárate que sacó muy bien Argüello.

En el complemento, Medero metió “shampoo” y hubo un For Ever mucho más decidido. Pato agarró la pelota, De Souza fue muy importante para atacar por la izquierda y los laterales se mandaron al ataque. Y en un descuido del local, llegó el empate: For Ever lo agarró mal parado, Pato se sacó la marca de encima yendo desde la izquierda para adentro y sacudió, la pelota se desvió levemente en un zaguero y se metió: 1 a 1. Y allí creció todavía más For Ever, que en cada “contra” estuvo muy cerca de meter el segundo. Parecía que el partido se presentaba para el “Negro”, pero nada de eso pasó. Crucero tuvo una pelota parada, Oviedo la pinchó, Miranda la bajó y Sotelo la metió para el 2 a 1 del local.

A partir de allí, For Ever fue con más fuerza que fútbol y Crucero ya se defendió con más gente. Para colmo, sobre el final el “Negro” se quedó con dos menos por las expulsiones de De Souza y del ingresado Triverio. Fue derrota para el elenco chaqueño, en una cancha en la que históricamente le cuesta, pero en la que dejó pasar una buena chance. Tuvo su momento, pero se le escapó.


CRUCERO DEL NORTE (Posadas): 
(2)  1-Marcos Ariel Argüello; 2-Daniel Alejandro Pérez, 3-Rodrigo Nicolás Lechner, 4- Sebastián Roberto Diana Suarez y 6-Guillermo Sotelo; 8-Rodrigo Damián Cerdán, 7-Lucas Matías Oviedo, 5-Franco Aníbal Cabrera y 10-Leonardo Fabián Marinucci; 9-Enzo Alejandro Bruno y 11-Federico Nicolás Martinez. D.T.:  Sandro Barbaro. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Leandro Ariel Fioravanti, 14-Matías Isidoro Presentado, 15-Lucas Iván Caballero, 16-Iván Alejandro Molinas, 17-Cristian Andrés Campozano y 18-Osvaldo Noé Miranda.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Humberto Enrique Vega, 2-Héctor Damian Jara, 6-Nicolás Miguel Sainz y 3-Julio Silvestre Sacallán; 5-Agustin Rodrigo Briones y 8-Milton Hernán Zárate; 7-Leandro Adrián Ledesma, 10-Matias José Pato Rios y 11-Walter De Souza Cartana; 9-Nelson David Romero. D.T.: Luis Adrián Medero. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Marcos Cabrera, 14-Juan Martin Capurro Scabini, 15-Lucas Andrés Saucedo, 16-Diego Leandro Magno, 17-Ignacio Francisco Ruano y 18-Gaspar Alexis Triverio.

GOLES:  9’ Héctor Damián Jara (e/c-CDN) - 57’ Matías José Pato Rios (FE) - 71’ Guillermo Sotelo (CDN).

CAMBIOS:  50’ Iván Alejandro Molinas por Rodrigo Damián Cerdan, 57’ Leandro Ariel Fioravanti por Franco Aníbal Cabrera y 57’ Osvaldo Noé Miranda por Enzo Alejandro Bruno (CDN) - 68’ Diego Leandro Magno por Leandro Adrián Ledesma, 76’ Gaspar Alexis Triverio por Matías José Pato Rios y 89’ Lucas Andrés Saucedo por Milton Hernán Zarate (FE).

AMONESTADOS:  Lucas Matías Oviedo, Daniel Alejandro Pérez, Federico Nicolás Martínez, Guillermo Sotelo y Osvaldo Noé Miranda (CDN) - Julio Silvestre Sacallán y Milton Hernán Zárate (FE).

EXPULSADOS:  86’ Walter De Souza Cartana (FE) - 90’ Gaspar Alexis Triverio (FE).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa. ASISTENTES:  Víctor M. Rojas Aguirre y Angel Esteban Ayala (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Comandante Andrés Guacurari.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

MIERCOLES 19/09/2018 - 21:30
































La diferencia principal estuvo en las áreas, el “Decano” fue muy efectivo a la hora de concretar, en 4 minutos comenzó a definir el pleito, ante un conjunto formoseño que se animó en un momento, y tuvo en Suárez a un valor importante a la hora de desequilibrar, pero no de marcar.
Cuando la historia estaba pareja, Castro puso un pase fenomenal para Bulgarelli, en cortada, que “Bulga” definió ante la salida de Gorosito. Luego una nueva escapada de Bulgarelli, buen centro para el ingreso de Silba, que de cabeza sometió al arquero formoseño; 2 a 0 y clink caja.
En el complemento Suárez se lo volvió a perder de arranque, pero a partir de allí ya el equipo de Valdez lo manejó con tranquilidad, hasta la salida en falso de Carrera, tras un tiro de esquina, que permitió que Rojas, agachándose y de cabeza marque el descuento.
Desde allí se generó una cierta incertidumbre hasta el final, porque la diferencia era escueta, sin embargo de contragolpe Sarmiento pudo estirar la diferencia con Vargas y Fernández, pero no supieron resolverlo.


SARMIENTO (Resistencia):  (2)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Pablo Sebastián Cuevas, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Federico Nicolás Lopez; 8-Rodrigo Facundo Castro, 5-Claudio Sebastián Cevasco, 7-Angel Piz y 10-Alexis Nahuel Bulgarelli; 9-Luis Alberto Silba y 11-Sebastián Parera Martinez. D.T.: Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Pablo Andrés Torresagasti, 13-Marcos Gabriel Fernandez, 14-Jonathan Luis Gallardo Ardiles, 15-Alan Ezequiel Moreno, 16-Federico Matías León, 17-Joel David Vargas y 18-Santiago Dominguez.

SAN MARTIN (Formosa):  (1)  1-Ivan Gabriel Gorosito; 4-Sebastián Ariel Allende, 2-Federico Pieretto, 6-Raúl Antonio Rivas y 3-Pablo Adrián Cravero; 8-Eric Jon Rojas, 5-Lucas Damián Nuñez, 10-Alejandro Julián Benítez y 11-Hugo Ariel Brizuela; 7-Facundo Ezequiel Suárez y 9-Cristian Alexis Gutierrez. D.T.:  Mauricio Chiementin. SUPLENTES:  12-Gonzalo Ezequiel Chávez, 13-Oscar Omar Gimenez, 14-Darío Gastón Diellos, 15-Hugo Iván Diaz, 16-Angel Ariel Cequeira, 17-Héctor Juniors Agüero y 18-Diego Osvaldo Velazquez.

GOLES:  36’ Alexis Nahuel Bulgarelli (S) - 40’ Luis Alberto Silva (S) - 74’ Eric Jon Rojas (SM).

CAMBIOS:  46’ Jonathan Luis Gallardo Ardiles por Pablo Sebastián Cuevas, 68’ Marcos Gabriel Fernandez por Angel Piz y 75’ Joel David Vargas por Alexis Nahuel Bulgarelli (S) - 46’ Angel Ariel Cequeira por Pablo Adrián Cravero, 62’ Diego Osvaldo Velazquez por Lucas Damián Nuñez y 68’ Héctor Juniors Agüero por Cristian Alexis Gutierrez (SM).

AMONESTADOS:  Pablo Sebastián Cuevas, Angel Piz, Alexis Nahuel Bulgarelli y Sebastián Parera Martinez (S).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Rosario). ASISTENTES:  Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres) y Gisela Fabiana Trucco (Rafaela).

ESTADIO:  Centenario.

INFORME:: Marcos Acosta (entretiempo.info).
FOTOS: Prensa Sarmiento.
_______________________________

MIERCOLES 19/09/2018 - 22:00





























En los primeros minutos se vió un partido de ida y vuelta, tal vez sin idea o sin un conductor claro a la hora de generar peligro, pero buscando lastimar al rival con muy poco.  Gimnasia mejoró a comparación de su presentación frente a San Jorge, el juego se basó por el sector izquierdo en los pies de Herrera que fue lo más claro y peligroso del Albo. Con respecto a Juventud, muchas impresiones en la mitad del terreno de juego, un equipo partido a la hora del relevó, que le costó demasiado desplegar su juego.
Ya sobre el final de la primera etapa, el partido perdió dinámica y la pierna fuerte pasó a ser el principal protagonista, un cotejo muy parado por la cantidad de faltas que se realizó por ambos bandos. La más clara para el Millonario fue un cabezazo de Pusula. Mientras que, para Juventud un remate cruzado de Zelaya.
Apenas iniciado el complemento, desborde por el sector izquierdo del Ratón Ibáñez, centro pasado, que Cristian García no pudo agarrarla de llena y su remate se fue apenas desviada.
Juventud fue el que manejo la tendencia del esférico careciendo de idea a la hora de buscar profundidad. Gimnasia apostó al poderío ofensivo de la cantera, Herrera y Mateo aprovecharon su velocidad para complicar demasiado a la defensa Antoniana. El Santo aviso en los pies de Molina y el Albo contesto con un remate de Mateo.
Juventud y Gimnasia no se sacaron ventajas, mostraron por momentos indicios de juegos pero dejaron muchos para trabajar en la semana.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Juan Cruz Mulieri; 4-Federico Perez, 2-Juan Pablo Cardenas, 6-Pablo Gabriel Russo y 3-Eduardo Mario Jesús Burruchaga; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Julio Hernán Ariel Montero, 10-Claudio Germán Acosta y 11-Raúl Manuel Santiago Zelaya; 7-César Gustavo Ibañez y 9-Cristian Andrés García. D.T.: Gustavo Humberto Modica. SUPLENTES:  12-Angel Omar Pedroso, 13-Matías Iván Gogna, 14-Facundo Rodrigo Castro, 15-Cristian Rubén Chavarría, 16-Juan José Luis Molina, 17-Jesús Emiliano Guaymas y 18-Leandro Sebastián Zarate.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñú, 2-Marcos David Benítez, 6-Gabriel Emiliano Pusula Coronel y 3-Fabio Matías Gimenez; 5-Joaquín Exequiel Iturrieta; 7-Matías Gabriel Rosso, 8-Ezequiel Andrés Riera, 10-César Emanuel Morete y 11-Luciano Ramón Herrera; 9-Juan Manuel Cobelli. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Damián Alejandro Cebreiro, 13-Alvaro Gastón Cazula, 14-Sergio Javier Salto Ferrari, 15-Luis Gianfranco Marocco Nazr, 16-Federico Gonzalez, 17-Joaquín Mateo Garcia y 18-Enzo Maximiliano Roggio.

CAMBIOS:  68’ Juan José Luis Molina por Raúl Manuel Santiago Zelaya, 75’ Cristián Rubén Chavarría por Claudio Germán Acosta y 84’ Leandro Sebastián Zarate por Cristián Andrés García (JA) - 41’ Joaquín Mateo Garcia por Juan Manuel Cobelli, 60’ Federico González por Matías Gabriel Rosso y 72’ Gian Franco Marocco Nazr por Ezequiel Andrés Riera (GyT).

AMONESTADOS:  20’ Julio Hernán Ariel Montero, 37’ César Gustavo Ibáñez, 53’ Pablo Gabriel Russo, 70’ Claudio Germán Acosta y 74’ Juan José Luis Molina (JA) - 22’ Fabio Matías Giménez y 67’ Ezequiel Andrés Riera (GyT).

EXPULSADOS:  89’ Marcos David Benitez (GyT).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Gustavo Federico Benites (Salta).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martiarena.

FOTOS: Arenga Deportiva.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!