7 de octubre de 2018

6ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 16 partidos disputados por la 6ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 1

VIERNES 05/10/2018 - 21:00


No fue atractivo el primer tiempo. Por el contrario, fue aburrido y lo único interesante fue que Alvarado pudo desnivelar y, a partir de ahí, logró tranquilidad y algunas combinaciones. Hasta ahí, a los 25', cuando un centro de Bonetto fue directamente a la mano izquierda de Cataldi que estaba queriendo cortarlo y Macheroni no dudó en sancionar el penal, no pasó demasiado. Incluso, estaba mejor la visita, sin profundidad pero jugando el partido lejos de su arquero, el primer objetivo. Pero cuando Emiliano López, con mucha categoría, definió cruzado, esquinado, contra la base del caño izquierdo de Hummeler que fue a ese lado pero nada pudo hacer, todo se acomodó para el "torito".
Y no porque haya crecido demasiado, sino porque logró más posesión de pelota, la manejó mejor y, con espacios, parecía que podía encontrar alguna chance para estirar la cuenta. En la primera parte de la etapa, Ferro se movió bien, Cocchi fue el abanderado de la recuperación y después se la daba a Sebastián González, el jugador más claro de los pampeanos. Sin embargo, quedaban aislados los delanteros Jominy y De Hoyos que era más lo que trabajaban que lo que inquietaban. Hasta que Ibarra lo puso a correr al exKimberley que le ganó en velocidad a Mendoza, definió al primer palo y Degrá con la pierna estirada ahogó el grito.
En el tramo final, ya con la ventaja, alguna buena combinación de Molina con Depetris levantó a la gente, todas las pelotas pasaban por Canuhé que distribuía con criterio pero lejos del arco rival, pero no había profundidad. Lo más claro fue un córner del exRafaela, que casi repite lo hecho en Roca pero el arquero, con esfuerzo, alcanzó a manotear sobre su segundo palo. Del otro lado, se juntaron Quiroz con González que pivoteó bien pero el disparo de Jominy ingresando al área se desvió y se fue encima del travesaño. En la última, una de las mejores jugadas colectivas del "torito", apareció Canuhé por derecha, filtró para Bonetto que estaba mal parado para definir y prefirió puntear para la entrada de López y ganó la rápida salida de Hummeler.
A la vuelta del vestuario, hubo un cambio por equipo. Mientras Giganti hizo puesto por puesto con Gaspar Gentile por Bonetto, Priseajniuc mandó un atacante como Cristian Curuchet por un mediocampista (Ibarra). Pero el trámite seguía siendo discreto, sin ideas, con imprecisiones en el último pase, sin llegadas de peligro en ninguno de los dos arcos. Recién a los 12', tuvo el empate Ferro a la salida de un córner, despejó Degrá con los puños, en el rebote recibió solo Jominy que se acomodó y metió el derechazo bajo, que pasó entre muchas piernas, se desvió y el arquero, tapado, reaccionó justo para ponerle el muslo y sacarla hacia el costado. 
Si había algo para destacar de Alvarado, fue la efectividad. Porque en la primera a fondo de la segunda parte, empezó a definir la historia. A los 17', por primera vez, Gentile quedó mano a mano con el lateral y pudo jugar el uno contra uno, le ganó, llegó al fondo y sacó el centro paralelo al arco, Hummeler no pudo sacar y Canuhé por el segundo palo controló y metió el derechazo al arco vacío para sellar el 2 a 0. Enseguida, salió el autor del tanto y Darío Stefanatto entró para acompañar a Bochi en la recuperación, con el exChicago amonestado. Lo que no imaginaba Giganti, era que 5' después iba a agotar los cambios porque Francisco Molina sintió una molestia y lo reemplazó Visser.
Mientras tanto, en el juego, poco y nada. Parecía que sólo faltaba esperar el pitazo final para que el "torito" se fuera tranquilo, con otro triunfo y volviendo a dejar el arco en cero. Sin embargo, en el primer descuido defensivo de la noche, una pelota filtrada para Vasilchik que ganó en velocidad, dejó en el camino a Degrá y definió con el arco libre, le puso algo de dramatismo al final. Aunque Ferro seguía sin inquietar, la diferencia era corta y cualquier pelota suelta podía dar un disgusto. La última fue para el dueño de casa con un remate cruzado de Visser que se perdió cerca.
 
ALVARADO (Mar del Plata):  (2)  1-Matías Omar Degrá; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Germán Abel Mendoza, 6-Tomás Mantia y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Rodrigo Leonel Depetris, 5-Roberto Agustín Bochi, 10-Cristian Ezequiel Canuhé y 11-Francisco Nahuel Molina; 7-Julián Bonetto y 9-Emiliano Ariel López. D.T.: Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Martín Quiles, 14-Gustavo Darío Stefanatto, 15-Matías Rubén Angel Caro, 16-Brian Nicolás Visser, 17-Gaspar Gentile y 18-Néstor Nicolás Trecco.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (1)  1-Kevin André Humeler; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Damián Maximiliano González Hernández, 6-Iván Cristian Carlos Saín y 3-Federico Hernán Cataldi; 8-César Paolo Cocchi, 5-Diego Emanuel Migueles, 11-Lautaro Michael Ibarra y 10-Sebastián Emanuel González Valdez; 7-Franco Marcelo Jominy y 9-Carlos Damián De Hoyos. D.T.: Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Alan Gustavo Fabián Depotte, 13-Luis Alfonso Cuero Betancurt, 14-Enzo Daniel Lucero, 15-Daniel Ricardo Carrasco, 16-Federico Vasilchik, 17-Julián Emanuel Gauna y 18-Cristian Ezequiel Curuchet.

GOLES:  25’ Emiliano Ariel Lopez (Penal-A) - 62’ Cristian Ezequiel Canuhé (A) - 86’ Federico Vasilchik (FCO).

CAMBIOS:  46' Gaspar Gentile por Julián Bonetto, 64' Gustavo Darío Stefanatto por Cristian Ezequiel Canuhé y 70' Brian Nicolás Visser por Francisco Nahuel Molina (A) - 46' Cristian Ezequiel Curuchet por Lautaro Michael Ibarra, 76' Federico Vasilchik por Federico Hernán Cataldi y 81' Daniel Ricardo Carrasco por Sebastián Emanuel González Valdez (FCO).

AMONESTADOS:  10’ Germán Abel Mendoza, 40’ Julián Bonetto, 57’ Emanuel Nicolás Urquiza y 72’ Fernando Alejandro Ponce (A) - 11’ Marcos Darío Quiroz (FCO).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni (Rosario). ASISTENTES:  Walter Omar Ferreyra (La Plata) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  José María Minella.

TEXTO y FOTOS: Sebastián Lisieki (www.0223.com.ar).
SINTESIS: Aníbal Reynoso (Canal 3-La Pampa).
_______________________________

VIERNES 05/10/2018 - 21:30



El primer tiempo, el cotejo se desvirtuó por los incidentes entre las barras bravas y el réferi Lucas Novelli Sanz estuvo a punto de suspender el partido la segunda vez que tuvo que parar el juego por los violentos. “Una piedra más y se termina”, advirtió.
Antes de que el arquero Franco Agüero se quejara por los proyectiles que habían caído desde la tribuna donde se ubica La 69 no había pasado mucho. Un remate desviado de Lucas Comachi y la preocupación en el banco por el estado de Nicolás Caprio. Iban 5 minutos y Facundo Crespo entraba en calor a un costado.
Durante unos 5 minutos se paró el juego por primera vez, por el enfrentamiento entre las barras. Incluso Novelli Sanz reanudó el partido, cuando todavía había corridas en la popular. Cipo tuvo cuatro situaciones en ese interín, todas seguidas: un remate cruzado de Ulises Romero y en la jugada siguiente, desde el córner, hubo un cabezazo de Martín Zbrun, otro intento de Maximiliano Herrera y una media chilena de Germán Weiner que pasó muy cerca.
Y otra vez cayeron piedras cerca de Agüero. Esta vez estuvo 7 minutos detenido. Los violentos volvieron a tomar protagonismo e ignoraron el pedido de tregua que le hicieron Zbrun, Weiner y Caprio. Pero, después de esta pausa, y con la advertencia del árbitro, la redonda volvió a girar.
Pero Cipo careció de ideas y el trámite siguió siendo parejo. La más clara fue de Matías Carrera, quien salió desde su propio campo y remató dentro del área de Sansinena, fuerte pero desviado.
En el complemento, el Abinegro no logró la posesión del balón y jugó incómodo. Sansinena, a quien no le parecía mal llevarse un punto desde Río Negro, jugó con mayor soltura, aunque no estuvo fino en los últimos metros.
El Capataz, cada vez que hilvanó una situación, se encontró con las manos seguras de Agüero. A los 24, el 1 de Cerri sacó un remate increíble de Weiner.
Con Gustavo del Prete y Gonzalo Romero, Cipo buscó frescura en la creación, pero al poco tiempo encontró un gol en contra. A los 27, Scheffer les ganó a todos en la altura y abrió el marcador.
Baldazo de agua fría para Cipo que no tuvo reacción y, como si fuera poco, Caprio no dio más y el local tuvo que agotar su último cambio, con el ingreso de Facundo Crespo.
Cuando el telón estaba por bajar, un cabezazo de Zbrun despertó a toda La Visera. Cipo lo igualó a tres minutos del final y buscó la victoria, pero se quedó corto de tiempo.


CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Matías Ezequiel Carrera, 2-Franco Coria, 6-Martín Juan Zbrun y 3-Jonathan Manuel Morales; 8-Lucas Comachi, 5-Fernando Emanuel de la Fuente, 11-Pablo Nicolás Vergara y 10-Ulises Leandro Romero; 7-Germán Alberto Weiner y 9-Maximiliano Francisco Herrera. D.T.:  Víctor Isidro Zwenger. SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-Santiago Izaguirre, 14-Gabriel Chironi, 15-Carlos Ezequiel Avila, 16-Diego Hernán Romero, 17-Enzo Ismael Romero y 18-Gustavo Javier Del Prete.

SANSINENA (General Cerri):  (1)  1-Franco David Agüero; 4-Elías Tomás Amarillo, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-José Carlos Villegas y 3-Cristian Damián Villanueva; 8-Maximiliano Ezequiel Bowen, 5-Gonzalo Ariel Bárez, 11-Juan Pablo Schefer y 10-Nicolás Rubén Palacio; 7-Juan Manuel Abaca y 9-Bruno Ignacio Nasta. D.T.:  Julio Marcelino Román. SUPLENTES:  12-Misael Petercic, 13-Fernando Ariel Montenegro, 14-Emiliano Andrés Semper, 15-Maximiliano Rubén Gandolfo, 16-Emanuel Tamalet, 17-Gonzalo Leonel Arriola y 18-Lucio Francisco Culler.

GOLES:  72’ Juan Pablo Schefer (S) - 87’ Martín Juan Zbrum (C).

CAMBIOS:  61’ Gustavo Javier Del Prete por Lucas Comachi, 71’ Diego Hernán Romero por Germán Alberto Weiner y 75’ Roberto Facundo Crespo por Nicolás Andrés Caprio (C) - 60’ Gonzalo Leonel Arriola por Juan Manuel Abaca, 77’ Emanuel Tamalet por Maximiliano Ezequiel Bowen y 82’ Lucio Francisco Culler por Bruno Ignacio Nasta (S).

AMONESTADOS:  52’ Juan Pablo Schefer, 84’ Gonzalo Leonel Arriola y 94’ Emanuel Tamalet (S).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo y Cristian Ramonda (Ambos de General Pico).

ESTADIO:  La Visera de Cemento.

SINTESIS y FOTOS: Néstor Cañiuquieo (Prensa Sansinena).
_______________________________

SABADO 06/10/2018 - 17:00



Pelear hasta la última pelota y si el juez no pitó, entonces no se termina. En la última jugada del partido Hernán Azaguate le dio la victoria a Independiente por 1-0 como local frente a Sol de Mayo de Viedma por la fecha 6 del Torneo Federal A.
Era vital dejar los tres puntos en casa considerando el flojo arranque en la suma de puntos, a esto sumarle que en frente había un rival directo que se plantó bien de entrada y tuvo el primero a los 3´por intermedio de Galván y Matías Ponce, pero en ambas respondió de gran forma Arregui.  El rojo respondió a los 13 tras un centro que quedó aboyando en el área, lo tomó Canales que disparó directo al palo.
A los 24 lo tuvo nuevamente la visita por intermedio Galván, Carlos Torres anticipó a Arregui y abriéndose tiró un centro al punto de penal para que el delantero de cabeza la mande a penas a lao del palo. A los 31´Berra recibió de afuera y sacó un disparo cruzado que pasó cerca.
En el cierre de la primera etapa avisó Valenzuela con un disparo de afuera que pasó por arriba del larguero. La última fue de Sol en los pies de Hueche que también se fue arriba.
En el complemento de a poco el rojo se adueñó del partido pero le costó llevar peligro al arco de Leo Torres, recién a los 30 tuvo la primera clara por intermedio de Azaguate que ya estaba en cancha, Graziano se la bajó de cabeza al vértice del área chica, pero su disparo fue mordido a las mano del 1.
A los 33´Torres ahogó el grito sagrado, nuevamente Azaguate – entró bien – llegó al fondo por izquierda y metió un centro preciso al segundo palo para Berra que sacó una gran volea con destino de red, pero el 1 de la visita la tapó de gran forma.
En los minutos finales el duelo se partió y estuvo para cualquiera,  en eso los de Viedma lo tuvieron a los 39 con un gran disparo del neuquino Alex Díaz que sacó abajo Ceferino Arregui.
Solo quedaban segundo cuando Valenzuela recuperó en el fondo, tiró una pelota larga para Berra que estaba en posición de 9 y con  un cabezazo de mitad de cancha habilitó a Azaguate que por izquierda ingresó al área, soportó la marca de Malacarne y con un toque cayéndose la cruzó y mandó adentro para sellar el 1-0 festejado para el local.  Fue gol y nada más, tres puntos fundamentales para las aspiraciones de independiente que se desprende del fondo y suma su primera victoria en el torneo.


INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  1-Ceferino Jesús Arregui; 4-Ezequiel Carmona, 2-José Carlos López Quintero, 6-Ricardo César Octavio Medina y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Manuel Berra, 5-Martín Esteban Ramos, 10-Braian Exequiel Canales y 11-Leandro Alberto Domini; 9-Fabián Alejandro Ortiz Reyes y 7-Adrián Sebastián Jeldres. D.T.:  Diego Alberto Trotta. SUPLENTES:  12-Gian Franco Andreoni, 13-Joan Manuel Artaza, 14-Braian Emanuel Toro, 15-Hernán Maximiliano Azaguate, 16-Facundo Graziano, 17-Javier Alejandro Solis Sandoval y 18-Marcos Heber Vergara.

SOL DE MAYO (Viedma):  (0)  1-Leonardo Martín Torres; 4-Alberto Ariel Lobato, 2-Juan Manuel Iurino, 6-Lucas Damián Malacarne y 3-Juan Manuel Elordi Tenaglia; 8-Leonardo Marcelo Morales, 5-Kevin Alexander Hueche y 10-Matías Alberto Ponce; 7-Héctor Gabriel Morales, 9-Diego Alberto Galvan y 11-Carlos Leonel Torres. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  12-Brian Alejo Moyano, 13-Alex Rubén Diaz  Borda, 14-Víctor Matías Olivera, 15-Federico Alberto Reyes, 16-Iván Caravaca, 17-Lautaro Nicolás Brienzo y 18-Juan Manuel Fedorco.

GOLES:  94’ Hernán Maximiliano Azaguate (IN).

CAMBIOS:  62’ Hernán Maximiliano Azaguate por Fabián Alejandro Ortiz Reyes, 69’ Facundo Graziano por Leandro Alberto Domini y 94’ Braian Emanuel Toro por Braian Exequiel Canales (IN) - 71’ Alex Rubén Díaz Borda por Héctor Gabriel Morales, 80’ Lautaro Nicolás Brienzo por Matías Alberto Ponce y 89’ Iván Caravaca por Leonardo Marcelo Morales (SdM).

AMONESTADOS:  Martín Esteban Ramos (IN) - Kevin Alexander Hueche y Diego Alberto Galvan (SdM).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Franco David Moron (General Pico).

ESTADIO:  La Chacra.

INFORME: NQN Deportivo.
_______________________________

SABADO 06/10/2018 - 17:00



Madryn cayó ante el conjunto bahiense y cedió su invicto tras jugarse la sexta fecha del certamen federal. Ahora debe recibir el miércoles a Alvarado, sin Elgorriaga que fue expulsado en el final del partido. La primera aproximación fue del local, cuando Tunessi ganó por un costado y metió centro que Vega despejó cerca de la línea. Luego, un remate de media distancia reventó el palo del arquero Lencina, en un buen momento del local, que presionaba la salida de Madryn y jugaba cerca del área aurinegra. A los Tunessi se internó en el área y Lencina lo derribó. El penal lo tomó Herrera y lo cambió por gol a los 18’ del parcial inicial.
Un ataque profundo de Madryn derivó en penal por una mano de Manchafico a los 32’ y Elgorriaga no falló, estampando la igualdad. El “Depo” le costaba meterse en el área de Villa Mitre y cuando lo hizo logró nivelar el resultado. En el arranque, cuando nada había pasado, Villa Mitre termina un ataque con un centro rasante que Herrera desvió y se metió sin que Lencina pueda reaccionar. El arquero del “Depo” salvó una nueva caída de su valla, al mandar al tiro de esquina un remate de Herrera. El local era un poco más que su rival y a los 38’ tuvo el tercero, pero el remate de Dauwalder se fue por encima del horizontal. Madryn tuvo una contra con Elgorriaga atacando por un costado, pero Franco Pérez no la terminó bien y la tiró al techo del arco defendido por Tavoliere. En el final, Elgorriaga recibió una roja y se perderá el choque ante Alvarado, el miércoles a las 16 horas por la séptima fecha.


VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (2)  1-Facundo Javier Tavoliere; 4-Fabián Marcelo Dauwalder, 2-Víctor Enrique Manchafico, 6-Héctor Miguel Alejandro González y 3-Federico Iván Tanner; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 7-Leonardo Javier López, 5-Agustín Nicolás Cocciarini Belen y 10-Maximiliano Alejandro López; 11-Maximiliano Tunessi Millan y 9-Carlos Adrián Herrera. D.T.: Carlos María Mungo. SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Emanuel Mariano Sesma, 14-Brahiam Leonel Cuitiño, 15-Enzo Gonzalez Gatica, 16-Patricio Escott, 17-Lautaro Ezequiel Villegas y 18-Walter Rubén Acuña.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Facundo Vega, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Marcos Leonel Perez, 11-Roberto Matías Birge y 10-Sergio Alexis Fernandez; 7-Braian Matías Uribe y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.: Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Marcos Ezequiel Rilo, 14-Hernán Andrés Quarta, 15-Franco Nicolás Perez, 16-Jorge Nahuel Gaitan, 17-Rodrigo Osvaldo Bona y 18-Leider Joao Asprilla Moreno.

GOLES:  19’ Carlos Adrián Herrera (Penal-VM) - 32’ Fabricio Gonzalo Elgorriaga (Penal-DM) - 53’ Carlos Adrián Herrera (VM).

CAMBIOS:  67' Patricio Escott por Carlos Adrián Herrera y 92' Lautaro Ezequiel Villegas por Maximiliano Tunessi Millan (VM) - 46' Jorge Nahuel Gaitán por Sergio Alexis Fernández, 57' Franco Nicolás Pérez por Roberto Matías Birge y 57' Joao Leider Asprilla Moreno por Braian Matías Uribe (DM).

AMONESTADOS:  Franco Javier Tavoliere,  Ramiro Ezequiel Formigo y Víctor Eduardo Manchafico (VM) - Roberto Raúl Tucker, Mauricio Oscar Mansilla, Braian Matías Uribe y Facundo Vega (DM).

EXPULSADOS:  88’ Fabricio Gonzalo Elgorriaga (DM).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas. ASISTENTES:  Matías José Bianchi y Sergio David Luzzi (Terna de Rosario).

ESTADIO:  El Fortín.

SINTESIS: Oscar Lofeudo (Radio Universal).
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 2

SABADO 06/10/2018 - 14:30




En un encuentro de desarrollo discreto, el “Azulgrana” volvió a fallar en la generación de juego y no encontró los caminos para aprovechar el hombre de más con el que jugó desde los 10’ del segundo tiempo. Al “Fogonero” le bastó con orden para llevarse un valioso punto a Buenos Aires y mantenerse como único invicto del grupo.
En los primeros 45’ se vio lo mejor de un encuentro que amagó en varias oportunidades pero nunca terminó de armarse. Douglas Haig comenzó mejor a partir del buen primer pase de Bastianini, la dinámica de Cabello y Arismendi y el toque de distinción que aportaba Mazza, pero no aprovechó su momento para convertir: Orcellet tuvo una notable doble tapada ante Arismendi y Duma.
Con el correr de los minutos, el juego de la visita se fue apagando y DEPRO tomó mayor protagonismo cuando Blanc y Acosta tomaron contacto con el balón, aunque el útil nunca le llegó limpio a los atacantes Delasoie y Noir. Aún así generó tres ocasiones claras: un despeje a medias del arquero que Bravo definió apenas desviado, un cabezazo de Valente que se fue rozando un poste y un disparo de Noir que Barucco envió al córner tras una arremetida de Gurnel. 
La expulsión por doble amarilla de Cabello a los 10’ del complemento varió por completo el desarrollo del encuentro porque Douglas Haig decidió reagruparse del medio hacia atrás y resignó la parte ofensiva apostando únicamente a llegar de contragolpe. DEPRO lo aprovechó y se paró en campo contrario, aunque su dominio fue territorial y no futbolístico. Más allá de las variantes que propuso Hernán Orcellet, el “Azulgrana” no encontró los caminos para poner en aprietos a un rival que se mantuvo bien parado y lo obligó a terminar las jugadas en centros para un Noir que siempre estuvo bien custodiado por Pucheta y Sarulyte y en las que pudo escaparse no logró doblegar a Barucco.  
La más clara del “Azulgrana” la tuvo Acosta, quien tras un rebote quedó solo frente al arquero pero definió suave con pierna zurda.


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (0)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Yair Ayrton Gurnel, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Gastón Oscar Blanc, 5-Juan Carlos Ardetti, 7-Walter Adrián Bravo y 10-Ricardo Javier Acosta; 11-Emiliano Delasoie y 9-Enzo Daniel Noir. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Dilan Axel Nicoletti Moscato, 13-Blas Nahuel Valenzuela, 14-Alejandro Maximiliano Rizzo, 15-Franco Nicolás Reyes, 16-Félix Orode, 17-Kevin Federico Meyer y 18-Pedro Gustavo D’Angelo.

DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (0)  1-Rodrigo José María Barucco; 4-Pablo Miguel Labbate, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Matías Sarulyte y 3-Nicolás Henry; 8-Agustín Cabello, 5-Damián Osvaldo Bastianini y 11-Yair Ezequiel Arismendi; 10-Pablo Leonel Mazza; 7-Cristian David Duma y 9-Cristian Favio Girard. D.T.:  Rubén Rosello. SUPLENTES:  12-Nicolás Maza, 13-Ezequiel Santangelo, 14-Emiliano Belfiore, 15-Guido Alejandro Montero, 16-Leandro Aníbal Basan, 17-Rodrigo Emanuel Vranken y 18-René Martín Lima.

CAMBIOS:  59’ Franco Nicolás Reyes por Juan Carlos Ardetti, 76’ Alejandro Maximiliano Rizzo por Gastón Oscar Blanc y 76’ Pedro Gustavo D’Angelo por Emiliano Delasoie (DEPRO) - 46’Leandro Aníbal Basan por Cristian David Duma, 70’ Rodrigo Emanuel Vranken por Pablo Leonel Mazza y 82’ Guido Alejandro Montero por Cristian Fabio Girard (DH).

AMONESTADOS:  Gastón Oscar Blanc, Juan Carlos Ardetti, Ricardo Javier Acosta y Franco Nicolás Reyes (DEPRO) - Martín Ariel Pucheta, Damián Osvaldo Bastianini, Nicolás Henry y Yair Ezequiel Arizmendi (DH).

EXPULSADOS:  55’ Agustín Cabello (DH).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Alfredo Daniel Zamora (Paraná) y Guido Córdoba (Concordia).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

SABADO 06/10/2018 - 16:00


El Lobo debió trabajar duro para traerse un punto en su visita a Las Parejas. Fue 0 a 0 en un partido muy flojo, con pocas llegadas frente a los arcos y donde el cero a cero le quedó mejor al elenco uruguayense. De esta manera el equipo de Norberto Acosta volvió a sumar fuera de Concepción pero ahora quedó segundo detrás de Unión de Sunchales.
En los primeros minutos Gimnasia y Esgrima comenzó mejor, con el manejo de la pelota y jugando en campo contrario. Luciano Leguizamón tuvo la primera ocasión para el Lobo con un remate dentro del área que tapó muy bien Emilio Rébora. Parecía que todo se encaminaba a un partido de ida y vuelta pero a los veinte llegó la única incidencia importante del encuentro. En un córner a favor del visitante, forcejearon Maximiliano Rodríguez y Lucas Abascia y el mediocampista menssana vio la tarjeta roja de Alejo Cid y dejó al visitante con diez jugadores con mucho tiempo por jugar. A partir de ese momento el juego ya no fue el mismo y Gimansia en desventaja numérica se dedicó a conservar el cero en el arco propio. La mayor parte de la posesión fue del local pero no generó peligro para el arco de Crusat. Gonzalo Rodríguez avisó con un remate desde afuera del área pero no mucho más. Sportivo, pese a la superioridad numérica desnudó enormes falecias a la hora de crear juego, arrinconó al rival pero sin ideas para atacar.
En complemento, a medida que pasaban los minutos el elenco uruguayense se aferró cada vez mas al empate. La posesión del balón en gran porcentaje perteneció al local pero llegaba a posición de ataque y se le cerraban los caminos. Si bien es cierto que se relegó en el campo de juego para apostar a un contraataque, Sportivo Las Parejas solo puso en aprietos con centros para buscar a Bochietti y a Yasognna que fueron bien controlados por la defensa del Lobo. La mala noticia para el equipo uruguayense fue que Nicolás Torres debió abandonar el campo de juego en la segunda mitad a raíz de una molestia pero no sería nada grave ;en su lugar ingresó Jonathan Benítez y cumplió una buena labor. Acosta también le dio los primeros minutos en la temporada a Agustín Domenez y Franco González ingresó por Luciano Leguizamón que se fue apagando con el correr del segundo tiempo. Casi sobre el final Bernay contó con una clara pero no pudo cabecear cómodo en un tiro de esquina.
El pitazo final marcó la igualdad sin abrir el marcador y el elenco uruguayense volvió a traerse puntos para La Histórica. Fue un justo empate en un deslucido partido que por el trámite y sobre todo por jugar con diez más de setenta minutos le cae mejor a Gimnasia porque logró recuperarse luego de la derrota como local ante Defensores de Villa Ramallo.


SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (0)  1-Emilio Martín Rébora; 4-Marcos Santiago Fissore, 2-Facundo Daniel Fabello, 6-Sebastián Hernandez Le Pors y 3-Juan Valentín Acosta; 8-Lucas Nicolás Abascia, 5-Diego Hernán Yacob, 7-Brian Joel Meza y 10-Diego Martín Mendez; 11-Cristian Román Yassogna y 9-Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti. D.T.: Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Federico Eandi, 14-Daian Nicolás Vocos, 15-Johann Lighuan Abel Laureiro, 16-Diego Pablo Albornoz, 17-Lautaro Aníbal Ceratto y 18-Daniel Alberto Salvatierra.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (0)  1-Emilio Crusat; 4-Leonel Omar Lopez, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Nicolás Emanuel Torres y 3-Agustín Emanuel Griego; 8-Cristian Andrés Fornillo, 7-Marcelo Jesús Rodriguez, 5-Raúl Maximiliano Rodriguez y 11-Juan Manuel Ferreyra; 10-Félix Luciano Leguizamon y 9-Facundo Sebastián Perassi. D.T.:  Norberto Raúl Acosta. SUPLENTES:  12-Martín Andrés Gongora Milan, 13-Jonathan Emanuel Benitez, 14-Juan Alejandro Agustín Domenez, 15-Emanuel Alejandro Piñon, 16-Nicolás José Musico, 17-Luis Abel Rivero y 18-Franco Emanuel Gonzalez.

CAMBIOS:  46’ Lautaro Aníbal Ceratto por Brian Joel Meza, 58’ Johann Lighuan Abel Laureiro por Diego Hernán Yacob y 67’ Daniel Alberto Salvatierra por Diego Martín Mendez (SAC) - 51’ Jonathan Emanuel Benitez por Nicolás Emanuel Torres, 69’ Franco Emanuel Gonzalez por Félix Luciano Leguizamon y 80’ Juan Alejandro Agustín Domenez por Cristian Andrés Fornillo (GyE).

AMONESTADOS:  Sebastián Hernández Le Pors y Lucas Nicolás Abascia (SAC) - Juan Manuel Ferreyra (GyE).

EXPULSADOS:  20’ Raúl Maximiliano Rodriguez (GyE).

ARBITRO:  Alejo Cid (Pergamino). ASISTENTES:  Gonzalo Jorge Pedro (Chañar Ladeado) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

ESTADIO:  Sportivo Atletico Club.

SINTESIS: Sergio Pilepich (Corresponsal Concepción del Uruguay).
_______________________________

SABADO 06/10/2018 - 16:30




Defensores le ganó a Atlético Paraná con la mejor producción futbolística desde que comenzó el torneo.  Sobre todo en la segunda mitad del primer tiempo, el equipo atacó con decisión el arco de Correa y pudo llegar al gol después de un error del arquero que la dejó corta en la salida y permitió que Fernández lo dejara solo a Olego que, con un toque suave al caño izquierdo, puso el partido 1-0.
Fueron 25 minutos de control absoluto de las acciones, con muy buenas intervenciones de Javier Fernández y Joaquín Boreán, responsables de la mayoría de las acciones de peligro que se gestaron sobre el arco rival. Paraná solo inquieto en el comienzo, cuando el desarrollo fue más parejo, con un remate de González que atajó bien Olivera sobre su caño derecho.
La mala del primer tiempo fue la lesión de Silvio Iuvale, que tuvo que dejar el campo con un problema muscular. La buena fue el ingreso de Lionel Monzón, el joven nicoleño entró con mucha personalidad y vitalidad a jugar sobre el lateral derecho y en dos oportunidades estuvo cerca de marcar con remates de media distancia.  Defensores se fue al descanso habiendo marcado una gran superioridad sobre su rival, creando varias situaciones de gol, pero ganando solamente 1-0.
El complemento fue distinto. Paraná salió con más decisión a buscar el empate, pero no tuvo profundidad. El granate en algunas salidas de contragolpe pudo haberlo liquidado, pero imprecisiones en los pases o malas decisiones hicieron que las jugadas se diluyeran.
Promediando el complemento, el cansancio se apoderó de los jugadores que más habían desequilibrado en el primer tiempo y la victoria pasó a ser casi lo único importante de ese momento de la tarde. Storti armó línea de cinco defensores con Campolongo y puso a Coronel para correr arriba. A los 32´, Furios casi lo empata después de un corner donde falló Olivera pero el envío del defensor visitante dio en el caño izquierdo. A los 40´, Coronel desbordó por derecha, tiro el centro atrás y Enzo Martínez de zurda la puso arriba para decretar el 2-0.
Parecía el final, pero nada de eso, porque dos minutos más tarde Furios tuvo revancha después de un tiro libre y de cabeza descontó para Paraná. Si bien la ventaja era de solo un gol, en el final, Defensores pudo tener la pelota lejos de Olivera para evitar las sorpresas.


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (2)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Hernán Jesús Rubén, 2-Luciano Joaquín Pierce, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Enzo Martinez Coceres; 8-Emiliano Franco Pola, 5-Silvio Oscar Iuvale, 7-Walter Omar Serrano y 10-Javier Raúl Fernandez; 9-Franco Leonel Olego y 11-Francisco Joaquín Borean.  D.T.: Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Nicolás Felker, 13-Lionel Santiago Monzon, 14-Mauricio Campolongo, 15-Juan Cruz Aguilar, 16-Santiago Biglieri, 17-Franco Emir Coronel y 18-Mateo Agustín Coronel.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (1)  1-Sergio David Correa; 4-Lucas Jesús Sanabria, 2-Iván Alejandro Furios, 6-Brain Leonel Negro y 3-Mariano Augusto Mauri; 5-Pablo Martín Ramón Lencioni; 8-Walter Maximiliano Rueda, 10-Lorenzo Fernando González y 11-Alexis José Ekkert; 7-Bruno Emanuel Chávez y 9-Sergio Alejandro Chitero. D.T.:  Fernando Martín Benitez. SUPLENTES:  12-Abraham Gabriel Reartes, 13-Maximiliano Rodrigo Piris, 14-Tomás Spinelli, 15-Lucio Emiliano Comas, 16-Mauro Ariel Restano, 17-Gastón Maximiliano Sangoy y 18-Walter Nicolás Santini.

GOLES:  39’ Franco Leonel Olego (DB) - 85’ Enzo Martinez Coceres (DB) - 87’ Iván Alejandro Furios (AP).

CAMBIOS:  31’ Lionel Santiago Monzon por Silvio Oscar Iuvale, 68’ Franco Emir Coronel por Emiliano Franco Pola y 70’ Mauricio Campolongo por Francisco Joazquín Borean (DB) - 46’ Gastón Maximiliano Sangoy por Bruno Emanuel Chavez, 69’ Lucio Emiliano Comas por Lorenzo Fernando Gonzalez y 78’ Walter Nicolás Santini por Sergio Alejandro Chitero (AP).

AMONESTADOS:  Hernán Jesús Ruben (DB) - Lorenzo Fernando Gonzalez y Sergio Alejandro Chitero (AP).

ARBITRO:  Federico Emiliano Presa (Mar del Plata). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

SINTESIS: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).
TEXTO: Meta FM.
FOTOS: defensoresvrllo.

_______________________________

SABADO 06/10/2018 - 18:00


En un partido signado por los errores, el equipo de Tosetto estuvo muy lejos de su mejor nivel, mostró algunas dudas en defensa y en ocasiones se vio superado por el cuadro entrerriano, colista del grupo. Sin embargo, aprovechó su momento y se quedó con los tres puntos. Sobre el cuarto de hora, Sarraute mandó un centro al área, Molina no pudo conectar, pero la pelota le dio a Zadel y Ronconi, que llegaba de frente, se la llevó por delante y la mandó a la red. Fue el 1 a 0 para Unión, que ya había estado cerca con un remate de Yuste que dio en el palo.
Pese a la desventaja, los entrerrianos se rehicieron e impusieron condiciones durante gran parte del juego, y cuando no fue así, el trámite fue golpe por golpe. En ese terreno, la visita tuvo varias situaciones para nivelar la historia, pero perdonó de forma increíble. Primero avisó Zadel de cabeza, y después, Escalante la tiró afuera con todo el arco a disposición.
En el arranque del complemento, el elenco que dirige la dupla Salas-Lenciza fue una tromba y volvió a acariciar la igualdad, pero entre las falencias de los definidores y las buenas intervenciones de Aguiar, el gol le siguió siendo esquivo.
Unión empezó a hacer pie entrando al desenlace, sobre todo cuando creció el trabajo de Boasso en la mitad de la cancha; además, Cabral, que ingresó desde el banco, llevaba preocupación con su velocidad. En ese tramo, el Verde pudo haberlo liquidado, pero surgió la figura de De León: el "1" tapó de forma magistral un tiro de libre de Molina, le ganó a Basso en un mano a mano y, en la última, sacó un cabezazo a quemarropa del "Galgo".  Sin sobrarle nada y con mucho sufrimiento, el Bicho Verde volvió a ganar de local.


UNION (Sunchales):  (1)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Angel López Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Rafael Alejandro Nicola y 3-Lucas Agustín Medina; 10-Federico Hernán Boasso Fleury, 8-Matías Ezequiel Sarraute, 5-Diego Agustín Calgaro y 11-Nicolás Matías Vittarelli Góngora; 7-Joaquín Alejandro Molina y 9-Guillermo Andrés Mendez Aguilera. D.T.:  Adrián Darío Tosetto. SUPLENTES:  12-Gonzalo Damián Gonzalez, 13-Maximiliano Raúl Sola, 14-Carlos Fernando Ponce, 15-Alvaro Luciano Aguirre Vallon, 16-Matías Jesús Valdivia, 17-Carlos Alejandro Reyna y 18-Facundo Catriel Cabral.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu):  (0)  1-Lucas Yair De Leon; 4-Emiliano Alexis Ronconi, 2-Nicolás Trejo, 6-Damián Alberto Zadel y 3-Daniel Alessandro Abello; 11-Rubén Emilio Piaggio, 5-Ignacio Ezequiel Schell Grané, 8-Claudio Darío Escalante y 10-Braian Leandro Aquino y 7-Leandro Fernandez y 9-Guillermo Gabriel Villalba. D.T.:  Javier Lenciza. SUPLENTES:  12-Gustavo Ezequiel Córdoba, 13-Nicolás Víctor Espindola, 14-Juan Domingo Sanchez, 15-Germán Ezequiel Rodriguez Rojas, 16-Pablo Gustavo Alza, 17-Franco Lonardi y 18-Sebastián Javier Vivas.

GOLES:  15’ Emiliano Alexis Ronconi (e/c-US).

CAMBIOS:  46’ Alvaro Luciano Aguirre Vallon por Diego Agustín Calgaro, 58’ Facundo Catriel Cabral por Guillermo Andrés Mendez Aguilera y 69’ Carlos Fernando Reyna por Rodrigo Angel Lopez Alba (US) - 55’ Franco Lonardi por Claudio Darío Escalante, 78’ Germán Ezequiel Rodriguez Rojas por Braian Leandro Aquino y 81’ Sebastián Javier Vivas por Leandro Fernandez (JU).

AMONESTADOS:  Lucas Agustín Medina y Carlos Fernando Ponce (US) - Lucas Yair De Leon, Daniel Alessandro Abello y Rubén Emilio Piaggio (JU).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta. ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago y Emilio José Maguna (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  De La Avenida.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 3

VIERNES 05/10/2018 - 21:15



Estudiantes fue un justo ganador. Once contra once, fue un poco más que su rival. Cuando se quedó con uno menos, aguantó con orden los  embates de un equipo visitante que fue puro empuje. Además, tuvo elegancia en la pegada de Foglia en el tiro libre y eficacia en Hesar, que marcó en la primera pelota que tocó.  
De arranque, los cambios implementados por Marcelo Vázquez en la formación y en el esquema  parecieron dar resultado. Cuello le dio más juego en el medio y Bruna cumplió bien su misión de pívot. Cabrera tuvo compañía en el medio campo y Sepúlveda no quedó aislado en la delantera.
De todas maneras el partido no salió del trámite general que tienen habitualmente los encuentros ante Deportivo Maipú. Fue parejo y peleado. Antes de los diez, Cabrera y Vera vieron la amarilla luego de un segundo tumulto entre los protagonistas.
Más allá de las intenciones, Estudiantes no podía redondear buenas asociaciones. Le faltaba profundidad al equipo de Vázquez. Del otro lado, el Botellero achicaba espacios y se agrupaba esperando contraatacar.
Así llegaron al minuto 21. El árbitro sancionó una falta a metros de la medialuna. Cuando todos se lamentaban porque no estaba Víctor Beraldi, Nicolás Foglia pidió pista para rematar. El central tomó carrera, sacó un preciso remate de derecha, que superó la barrera y se clavó en el ángulo derecho de Basabe, que voló pero sólo para darle más espectacularidad a la jugada. 
El gol de Estudiantes rompió los esquemas. En el medio campo, lo que era lucha se transformó en tránsito. Lo que era calle Constitución al mediodía se transformó en la Marcelo T. de Alvear. Maipú iba por el empate y el Celeste contestaba con la velocidad de Bottino y Cainelli por afuera.
En ese tramo, Sepúlveda y Bruna tuvieron la chance de convertir el segundo de los de la avenida España y Schmidt y Sánchez casi empatan para el Botellero. Al León le faltó colmillo para liquidar a Maipú en los últimos metros. Si hubiera estado más preciso, quizás hubiera podido marcar el segundo. Está claro que en esas imprecisiones influyó el trámite intenso del encuentro.
El visitante no tuvo muchas ideas para empatar. Los escasos riesgos que sufrió Peralta llegaron a través de pelotas paradas y algún que otro balón largo.  Para destacar, el juego brusco de los mendocinos, que se fueron con cuatro amonestados sólo porque el árbitro Córdoba fue benévolo. Hubo dos entradas, una de Visaguirre sobre Bottino y otra de Sánchez a Cabrera, que bien pudieron ser tarjetas rojas. 
Estudiantes se fue al descanso en ventaja con justicia. Sin haber sido un claro dominador, fue superior a su rival y reclamó el protagonismo del partido en el comienzo. La pegada de Foglia hizo el resto.
Para el inicio del complemento, Sperdutti metió mano en su equipo y puso a Álvaro Veliez, un delantero, en lugar del volante Sánchez. En la primera que tuvo, el atacante amagó con complicar al Celeste. Obligó a Suárez a salir del área, tocó atrás y el centro de Martínez encontró la cabeza de Vera, que estuvo cerca de empatar.
Estudiantes contestó con una avivada de Sepúlveda, en la que el Fino mostró su calidad. Se llevó la pelota luego de un sombrero de Cuello y apenas cruzó la mitad de la cancha, lo vio adelantado a Basabe y buscó sorprenderlo. El arquero volvió sobre sus pasos y mandó el balón al córner.
Pasados los diez minutos llegó una complicación inesperada para el Celeste. Cabrera fue fuerte en la mitad de la cancha y vio la segunda tarjeta amarilla. Rápido, Vázquez mandó a Zbrun a la cancha por Bruna para acomodar la estantería. 
Los minutos fueron pasando y el orden le permitió a Estudiantes no pasar sobresaltos. Promediando el segundo tiempo, Vázquez mandó a Hesar a la cancha para refrescar el ataque. La noche le sonrió al DT del Celeste, porque en la primera que tuvo, el Turco tomó un despeje corto en el área de Maipú y marcó el 2 a 0 para liquidar el encuentro. 
Sobre el final, llegaron la tonta expulsión de Vera por pelearse con un alcanzapelota y para que apareciera la maldición de los penales. Villarino bajó a Sepúlveda en el límite del área y el árbitro sancionó penal. Bottino remató y Basabe contuvo y evitó el tercer gol.


ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (2)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavídez, 2-Nicolás Adrián Foglia, 6-Lucas Matías Suárez Scalarea y 3-Lautaro Roque Formica; 8-Gastón Ezequiel Bottino, 5-Alejandro Martín Cabrera, 7-Nahuel Adriel Cainelli y 10-Alvbaro Cuello; 9-Juan Pablo Bruna y 11-Bruno Christian Sepúlveda. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-José Nicolás Mancinelli, 13-Alan Cristian Vester, 14-Maximiliano Mario Zbrun, 15-Nicolás Agustín Gomez, 16-Matías Gabriel Montejano, 17-Ibrahim Hesar y 18-Javier Ferreira.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Ezequiel Emir Basabe; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Facundo Daniel Rodríguez Fabregas y 8-Leandro Basterrechea; 11-Sergio Daniel Sanchez, 5-Luis Rodrigo Daher, 10-Alejandro Rubén Capurro y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 7-Francisco Dardo Agost y 9-Jesús Jonathan Vera. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Damián Ezequiel Tello Cabrera, 13-Nahuel Ezequiel Figueredo, 14-Gaspar Manuel Cuello, 15-Matías Alejandro Garcia Perez, 16-Nicolás Ezequiel Aguirre, 17-Alvaro de Dios Veliez y 18-Gerardo Gabriel Perez Tarifa.

GOLES:  20’ Nicolás Adrián Foglia (AAE) - 71’ Ibrahim Hesar (AAE).

CAMBIOS:  57’ Maximiliano Mario Zbrun por Juan Pablo Bruna, 70’ Ibrahim Hesar por Alvaro Cuello y 82’ Alan Cristian Vester por Nahuel Adriel Cainelli (AAE) - 46’ Alvaro de Dios Veliez por Sergio Daniel Sanchez, 59’ Matías Alejandro Garcia Perez por Mauro Leandro Visaguirre y 62’ Nicolás Ezequiel Aguirre por Francisco Dardo Agost (DM).

AMONESTADOS:  90’ Bruno Christian Sepulveda (AAE) - 30’ Mauro Leandro Visaguirre, 37’ Leandro Basterrechea, 42’ Sergio Daniel Sanchez, 86’ Julio Nicolás Villarino y 86’ Alejandro Rubén Capurro (DM).

EXPULSADOS:  55’ Alejandro Martín Cabrera (AAE) - 85’ Jesús Jonathan Vera (DM).

INCIDENCIAS:  88’ Ezequiel Emir Basabe (DM) le contuvo un penal a Gastón Ezequiel Bottino (AAE).

ARBITRO:  Carlos Andrés Córdoba Figueroa (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari y Carlos Javier Mihura (Ambos de Mercedes).

ESTADIO:  Antonio Candini.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
TEXTO : Diario Puntal.
FOTOS: Prensa Estudiantes.
_______________________________

VIERNES 05/10/2018 - 21:15




Fue un flojo primer tiempo en el "Oscar C. Boero". La postura de ambos equipos estuvo clara desde el minuto cero con Sportivo manejando el balón y Racing buscando la contra. Sportivo tuvo poco peso en ataque casi sin generarle situaciones de gol en jugada colectiva.
Tan complicado estuvo en ataque que las más claras para la "verde" estuvieron en los pies de Pablo Mattalía, defensor central. Las dos chances que tuvo para abrir en marcador llegaron en una segunda jugada de pelota parada donde el central verde demoró demasiado la definición.
La apertura del marcador no podía llegar por otra vía. A los 44, en un tiro libre desde la derecha, Francia envió un centro perfecto al corazón del área para que Nahuel Rodríguez se llene la frente de gol y marque el 1 a 0 parcial para la "verde". 
En la segunda parte el trámite no cambió y Sportivo siguió con los mismos problemas en ataque. A los 12 minutos Cháves agarró a Cuevas en el área y al árbitro no le quedó otra que pitar penal, el mismo Cuevas se hizo cargo pero su remate terminó estrellándose en el travesaño.
Minutos más tarde fue el propio Héctor Cuevas quién terminó empujando el balón al fondo de la red luego de un centro rasante de Martínez desde la derecha. Tras el empate el equipo de Dell Avanzatto fue un manojo de nervios, sin precisión ni cambio de ritmo para incomodar al arquero visitante.
Cuando faltaban 10 minutos, otra vez de pelota parada y otra vez un defensor central le dio la ventaja definitiva. Pablo Mattalía conectó un cabezazo en el borde del área chica, tras un centro de Muller en un tiro libre, y de palomita descolocó a García para poner el 2 a 1.
Los minutos finales fueron desprolijos, con Racing yendo a buscar el empate y Sportivo saliendo de contra. No pasó demasiado, no hubo mucho más que ver y el resultado terminó contentando a la "verde" que festejó por primera vez en la temporada.  Sportivo logró su propósito y ganó después de 7 partidos en el Federal A. No le sobró nada y le faltó mucho para merecerlo, pero los goles se hacen y en barrio Alberione reina la tranquilidad.


SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (2)  1-Federico Emiliano Cosentino; 4-Rodrigo Alberto Cháves Scardino, 2-Pablo Mattalia, 6-Nahuel César Rodríguez y 3-Matías Agustín Barbero; 11-Lucas Javier Algozino, 8-Jonathan Mazzola, 5-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 10-Juan Pablo Francia; 7-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez y 9-Ezequiel Antonio Gaviglio. D.T.:  Martín Dell’Avanzatto. SUPLENTES:  12-Sebastián Portigliatti, 13-Bruno Alberto Bocca, 14-Pablo Nicolás Bruna, 15-David Iván Muller, 16-Nicolás Martín Capellino, 17-Fernando Ezequiel Catube y 18-Manuel Bustos.

RACING (Córdoba):  (1)  1-Juan Manuel García; 4-Hernán Darío Olocco, 2-Rodrigo Natalio Lopez, 6-Juan Andrés Tejera Arachichu y 3-Guillermo Cosaro; 8-Mariano Agustín Martinez, 5-Alejandro Luis Luna, 10-Maximiliano Roberto Correa Tolosa y 11-Favio Ramiro Alvarez; 7-Milton Hernán Treppo y 9-Héctor Luis Cuevas. D.T.:  Ricardo Gabriel Pancaldo. SUPLENTES:  12-Leonardo Gastón Rodriguez, 13-Lucas Martín Navarro, 14-Dardo Maximiliano Villa, 15-Gonzalo Vaudagna, 16-Diego Fernando Palleres, 17-Juan Ignacio Echarri y 18-Matías Joel Manzano.

GOLES:  43’ Nahuel César Rodríguez (SB) - 65’ Héctor Luis Cuevas (RC) - 79’ Pablo Mattalía (SB). 

CAMBIOS:  70’ David Iván Muller por Miguel Angel Adrián Nievas Escobar, 77’ Nicolás Martín Capellino por Julio Gonzalo Jonathan Ramírez y 81’ Pablo Nicolás Bruna por Lucas Javier Algozino(SB) - 71’ Dardo Maximiliano Villa por Favio Ramiro Alvarez, 83’ Matías Joel Manzano por Héctor Luis Cuevas y 83’ Diego Fernando Palleres por Maximiliano Roberto Correa Tolosa (RC).

AMONESTADOS:  Rodrigo Alberto Cháves Scardino, Jonathan Mazzola y Juan Pablo Francia (SB) - Rodrigo Natalio López y Juan Andrés Tejera Arachichu  (RC). 

INCIDENCIAS:  55’ Héctor Luis Cuevas (RC) desvió un penal.

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Rosario) y Gastón Diego Monzon Brizuela (Río Tercero).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boero.

SINTESIS y FOTOS: Gabriel Moyano (La Voz de San Justo).
_______________________________

SABADO 06/10/2018 - 16:00




La primera situación ofensiva ocurrió a los 3 minutos y fue a favor del elenco sanjuanino. Lastra tomó el balón en la medialuna del área, sacó un potente derecha y exigió al arquero Gómez, quien se estiró hacia su derecha y despejó la pelota.
El conjunto lasherino contestó en el minuto 14 con un cabezazo de Fernando Cámara que contuvo el portero Perlman. 60 segundos después se repitió la misma jugada. Cámara impactó de cabeza pero esta vez el balón se estrelló en el travesaño.
Pero a los 18' el Víbora se adelantó unos metros y abrió el marcador con un verdadero golazo. Lastra recibió fuera del área, se acomodó para su perfil derecha, sacó un gran remate y colocó el esférico en un ángulo. 1 a 0 y sorpresa en Las Heras.
El Globo sintió el golpe del tanto en contra y no mostró su mejor versión. Estuvo impreciso a la hora de generar juego y los hombres de ataque, Agudiak y Navarro, quedaron muy aislados de sus compañeros. Reggi advirtió esto y a los 33' del PT mandó a la cancha a Amaya por Garay en busca de más peso ofensivo.
Esto le dio cierto rédito a Huracán, ya que comenzó a jugar más cerca del arco visitante y a los 44' igualó el tanteador. Dolci ejecutó una pelota quieta, Agudiak la desvió con su espalda y la envió al fondo de la red. 1 a 1 y al entretiempo.  
La primera situación del complemento también fue para el Víbora y estuvo cerca de ponerse nuevamente en ventaja. A los 8', Sánchez recibió por la banda izquierda, remató de zurda y el balón pegó en el travesaño.
Sin embargo, tres minutos después Desamparados sí capitalizó uno de los avances que generó. Lastra volvió a rematar desde afuera y marcó otro golazo para poner al Puyutano nuevamente arriba.
Huracán jugó mal, le costó mucho generar peligro en el área visitante y chocó constantemente ante la férrea defensa sanjuanina. Pese a que insistió hasta los últimos instantes para igualar el marcador, el Globo se quedó con las manos vacías.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (1)  1-Gonzalo José Gómez; 4-Mauro Orue, 2-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Juan Manuel Marital Carmona; 8-Jonathan David Garay, 5-Pablo Franco Dolci, 7-Matías José Navarro y 10-Fernando Emanuel Camara; 11-Franco Franzino y 9-Iván Gustavo Agudiak. D.T.:  Gustavo Enrique Reggi. SUPLENTES:  12-Luciano Daniel Silva Ferreyra, 13-Claudio Rodrigo Ulloa, 14-Diego Martín Pereyra, 15-Martín Luciano Mezzenasco, 16-Emiliano Franco Terzaghi, 17-Joan Alexander Juncos y 18-Federico Martín Amaya.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (2)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Gerardo Corvalan, 2-Alfredo Rolando González Bordón, 6-Federico Santiago Garcia y 3-Leonel Adrián Pietkiewicz; 7-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 5-Luis Gabriel Solís, 11-Leandro Nicolás Sottile Villena y 8-Ariel Antonio Sanchez; 10-Jonathan Ezequiel Lastra y 9-Wilson Julián Albarracín. D.T.:  Víctor Hugo Andrada. SUPLENTES:  12-Jairo Javier Diaz Muro, 13-Emanuel Hernán Decimo Funes, 14-Gabriel Darío Diaz Valdiviezo, 15-Nicolás Aníbal Marquevich, 16-Mauricio Alfredo Aubone Cabral, 17-Santiago Andrés Ceballos Maiz y 18-Michel Nahuel Garcia Barroso.

GOLES:  18' Jonathan Ezequiel Lastra (SD) - 44' Iván Gustavo Agudiak (HLH) - 56' Jonathan Ezequiel Lastra (SD).

CAMBIOS:  33' Federico Martín Amaya por Jonathan David Garay, 46' Claudio Rodrigo Ulloa por Juan Manuel Marital Carmona y 65' Joan Alexander Juncos por Franco Franzino (HLH) - 60' Emanuel Hernán Décimo Funes por Leandro Nicolás Sottile Villena, 72' Michel Nahuel García Barroso por Jonathan Ezequiel Lastra y 83' Mauricio Alfredo Aubone Cabral por Wilson Julián Albarracín (SD).

AMONESTADOS:  Franco Franzino (HLH) - Alfredo Rolando Gonzalez Bordon, Luis Gabriel Solis, Federico Santiago Garcia, Jonathan Ezequiel Lastra y Emanuel Hernán Decimo Funes (SD).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Emanuel Serale y José Díaz (Ambos de Córdoba).

ESTADIO:  General San Martín.

TEXTO y FOTOS: Sitio Andino.    
SINTESIS: Pablo Alejandro Karki (Radio La Voz).
_______________________________

SABADO 05/10/2018 - 18:00



Hubo más intenciones que fútbol y dentro de la vorágine que se desarrolló la primera mitad, los dirigidos por Gerardo Gómez tuvieron las mejores posibilidades en la cabeza y los pies de Amieva antes del gol, y sobre el final un cabezazo de Quiroga se fue por arriba del horizontal, solo frente al arco. ¿Juventud? No podía retener la pelota en la mitad de la cancha y era un manojo de voluntades, iba sin ideas ante un Estudiantes con mucho oficio.
Con mayor decisión salió Juventud en la segunda parte:. Se paró unos metros más adelante exponiéndose a las contras estudiantiles pero éstas nunca llegaron: el Verde acusó el desgaste de la primera mitad. Fue un monólogo de los dirigidos por Pedro Dechat, que con mucha actitud se lo llevaron por delante a un Sportivo Estudiantes que se lo vio sin resto físico.
La presión del Juve desnudó ciertas falencias en el fondo de Estudiantes, como ésa de Nicolás Gatto que a los 5’ aprovechó un error en la salida de la defensa y su potente remate fue desviado por sobre el travesaño por parte del arquero Montoya. Luego Michelena lo tuvo dos veces: a los 26’ solo frente al arco y a los 29’, Montoya le sacó un testazo con destino de red.
Los últimos minutos se jugaron en el área chica de Estudiantes y en varias ocasiones pudo empatar Juventud: dos veces en la línea la sacaron primero Vallejo y después Amieva para finalmente, Nicolás Gatto poner la igualdad a los 45’ tras una serie de rebotes.
Fue un tiempo para cada uno, pero a Juventud el empate le dejó sabor a poco por lo hecho durante el segundo tiempo y a Estudiantes, la bronca por escapársele los 3 puntos en el final. Por eso el clásico dejó conforme a los dos.


SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis):  (1)  1-Marcelo Germán Montoya; 4-Mario Alberto Vallejo, 2-Leandro Ezequiel Corulo, 6-Facundo Nicolás Simioli y 3-Facundo Hernán Quiroga; 8-Brahian David Cuello, 10-Emanuel Osvaldo Díaz, 5-Maximiliano Andrés Bustos y 11-Raúl Andrés Chalabe; 7-Santiago Alejandro Rodríguez y 9-Juan Martín Amieva. D.T.: Gerardo Oscar Gomez. SUPLENTES:  12-Emmanuel Sacha Becerra Takara, 13-Brayam Ariel Sosa, 14-Rodrigo Germán Alexander Meyer, 15-Sergio Ariel Viturro, 16-Héctor Alejo Distaulo, 17-José Ramiro Pereyra y 18-Leonel Ezequiel Felice.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gabriel Adrián Ojeda, 6-Marcos Damián Lamolla, 2-Emiliano Hernán Capella y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 8-Federico Arturo Illanes, 5-Lucas Ezequiel Argüello, 11-Germán Darío Mayenfisch y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-José Antonio Michelena y 9-Nicolás Alberto Gatto. D.T.: Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Rafael Angel Blasco, 14-Eber Nahuel Garro, 15-Alan Agustín Alcaraz, 16-Tomas Valentín Garro, 17-Francisco Aman Campos y 18-Matías Sebastián Romero.

GOLES:  28’ Emiliano Hernán Capella (e/c-SE) - 90’ Nicolás Alberto Gatto (JUU).

CAMBIOS:  20’ Héctor Alejo Distaulo por Raúl Andrés Chalabe, 65’ Sergio Ariel Viturro por Santiago Alejandro Rodriguez y 72’ Rodrigo Germán Alexander Meyer por Facundo Nicolás Simioli (SE) - 57’ Francisco Aman Campos por Lucas Ezedquiel Argüello, 66’ Eber Nahuel Garro por Gabriel Adrián Ojeda y 77’ Matías Sebastián Romero por Pablo Alejandro Motta (JUU).

AMONESTADOS:  77’ Marcelo Germán Montoya y 82’ Facundo Hernán Quiroga (SE) - 60’ Marcos Damián Lamolla y 68’ Germán Darío Mayenfisch (JUU).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Marcelo Bistocco Maio y Sebastián Marquez (Ambos de Mendoza).

ESTADIO:  Juan Gilberto Funes.

SINTESIS: Marcos Videla Gutierrez (Fair Play Deportivo).
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 4

VIERNES 05/10/2018 - 21:30



En el primer tiempo el juego fue muy dinámico y entretenido. Crucero y Juventud mostraron buenos pasajes de fútbol que, si bien no eran profundos, evidenciaban la intención de ambos de lograr la victoria.
El colectivero encontró un buen desempeño en los ataques abiertos, su principal característica, donde las proyecciones de Pérez y Sotelo, por derecha e izquierda respectivamente, fueron fundamentales para llevar peligro al arco rival.  El juego era de ida y vuelta, donde los acciones se diluyeron en los metros finales, principalmente por las buenas acciones defensivas.
Pasada la media hora de juego, tras un córner, el balón fue pasado el segundo palo, Bruno la bajó el otro sector del área chica, donde Diana remató a quemarropas, el balón dio en el pecho del defensor que cubrir el poste, y en el rechazo nuevamente Diana impulsó el balón al ras del piso, pero el esférico dio en la mano del zaguero, que estaba apoyado en el césped. El reclamo fue tibio, y el referí no cobró nada.  El salteño llegó al arco de Argüello con jugadas rápidas, pero nada verdaderamente preocupante para el arco local.  Los primeros 45 minutos dejaron buen manejo de balón, pero pocas situaciones netas de gol.
En el segundo tiempo el partido cayó en un trámite aburrido. El balón se movió entre tres/cuartos y tres/cuartos, donde la falta de ideas claras para llegar al arco rival estaba presente en ambos.  El local intentaba atacar por los laterales, aprovechando la velocidad de los pibes Cerdán (reemplazó a Marinucci en la etapa inicial, por lesión) y Silvero (reemplazó a Bruno), y así poder asistir a Campozano (reemplazó a Martínez).
Juventud intentó ser más vertical. Busco los espacios en la mitad de cancha, tratando de ser rápido para lograr atacar con contundencia.  El equipo local encontró su mejor versión con Oviedo como el “jefe” de juego. Así llegaron dos aproximaciones clara, donde la puntada final fue atajada por Mulieri.
A los 42 minutos, Oviedo envío el córner largo al segundo palo, Lerchner la bajó al medio del área chica, y arremetida Cristian Campozano empujó con la cabeza el esférico. Un gol eufórico que ponía el 1-0 para Crucero del Norte.
El tanto de Campozano retrasó al colectivero en su campo, a esperas lo minutos finales para consumar la victoria.  Juventud se adelantó en busca del milagroso empate, pero no tenía los métodos ni la resistencia física.  Crucero del Norte sumó si tercer triunfo como local, y es único escolta de Boca Unidos. Más allá de la falta de fútbol en el complemento, Bárbaro podrá trabajar tranquilo entre semana. 


CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (1)  1-Marcos Ariel Argüello; 2-Daniel Alejandro Pérez, 3-Rodrigo Nicolás Lechner, 4-Sebastián Roberto Diana Suarez y 6-Guillermo Sotelo; 7-Lucas Matías Oviedo, 5-Franco Aníbal Cabrera y 10-Leonardo Fabián Marinucci; 8-Iván Alejandro Molinas; 9-Enzo Alejandro Bruno y 11-Federico Nicolás Martinez. D.T.:  Sandro Barbaro. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Leandro Ariel Fioravanti, 14-Matías Isidoro Presentado, 15-Lucas Iván Caballero, 16-Rodrigo Damián Cerdan, 17-Thomas David Silguero y 18-Cristian Andrés Campozano.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Juan Cruz Mulieri; 4-Federico Perez, 2-Juan Pablo Cardenas, 6-Pablo Gabriel Russo y 3-Facundo Rodrigo Castro; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Julio Hernán Ariel Montero, 10-Claudio Germán Acosta y 11-Gustavo Jesús Mendoza; 7-César Gustavo Ibañez y 9-Leandro Sebastián Zarate. D.T.: Gustavo Humberto Modica. SUPLENTES:  12-Angel Omar Pedroso, 13-Leonardo Martín Gogna, 14-Gustavo Gabriel Ortiz, 15-Diego Raimundo Pascuttini, 16-Juan José Luis Molina, 17-Lucas Martín Robledo y 18-Jesús Emiliano Guaymas.

GOLES:  87’ Cristian Andrés Campozano (CDN).

CAMBIOS:  40’ Rodrigo Damián Cerdán por Leonardo Fabián Marinuccim, 46’ Cristian Andrés Campozano por Federico Nicolás Martínez y 60’ Thomas David Silvero por Enzo Alejandro Bruno (CDN) - 60’ Diego Raimundo Pascuttini por César Gustavo Ibañez, 68’ Jesús Emiliano Guaymas por Claudio Germán Acosta y 73’ Gustavo Gabriel Ortiz por Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho (JA).

AMONESTADOS:  Sebastián Roberto Diana Suarez (CDN) - Gustavo Jesús Mendoza, Julio Hernán Montero, Claudio Germán Acosta, Diego Raimundo Pascuttini y Federico Perez (JA).

EXPULSADOS:  92’ Rodrigo Damián Cerdán (CDN) - 92’ Facundo Rodrigo Castro (JA).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa. ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre y Angel Esteban Ayala (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Comandante Andrés Guacurarí.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
FOTOS:  Prensa Crucero del Norte.
_______________________________

VIERNES 05/10/2018 - 21:30




De a poco, Gimnasia está encontrando el juego que el “Tano” Riggio y los hinchas del “Albo” quieren. Durante el primer tiempo, Gimnasia presionó a San Martín de Formosa, sin la explosión y sorpresa de los partidos anteriores pero sin con enjundia. Recién a los 32’ y tras un tiro de esquina, el “Millonario” abrió el marcador gracias a un cabezazo de Álvaro Cazula que superó la resistencia de Iván Gorosito. Tras el gol, la visita intentó reaccionar con centros, pero Damián Cebreiro se mostró muy seguro en el juego aéreo.
En el complemento, el equipo del “Tano” golpeó de entrada. A los 6’ tras una contra, Luciano Herrera se sacó de encima a dos marcador y de pierna derecha ajustició a Gorosito con un golazo para poner el 2 a 0. Ya con la ventaja de 2 goles, Gimnasia empezó a mostrar lo mejor de su repertorio gracias a las proyecciones de Joaquín Mateo, quien con su velocidad y “Guapeza” tuvo a maltraer a la visita. Herrera siguió complicando e Iturrieta empezó a ser patrón en el mediocampo. San Martín intentó de todas maneras descontar, pero no pudo hacerlo, ya que enfrente tuvo a un Damián Cebreiro que estuvo muy seguro en los tres palos.
Buena victoria de Gimnasia y Tiro quien cumplió como local de la mano de los jugadores surgidos del club. Ahora el “Albo” tendrá fecha libre, que servirá para recuperar soldados, teniendo en cuenta que tanto como Fabio Giménez como Sergio Salto, se retiraron lesionados.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (2)  1-Damián Alejandro Cebreiro; 4-Jonatan Emmanuel Hereñú, 2-Alvaro Gastón Cazula, 6-Gabriel Emiliano Pusula Coronel y 3-Fabio Matías Gimenez; 5-Joaquín Exequiel Iturrieta; 7-Joaquín Mateo Garcia, 8-Sergio Javier Salto Ferrari, 10-César Emanuel Morete y 11-Ezequiel Andrés Riera; 9-Luciano Ramón Herrera. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Facundo Martín Abraham, 13-Marcos David Benitez, 14-Luis Gianfranco Marocco Nazr, 15-Tomás Nallim Haro, 16-Federico Gonzalez, 17-Matías Gabriel Rosso y 18-Enzo Maximiliano Roggio.

SAN MARTIN (Formosa):  (0)  1-Ivan Gabriel Gorosito; 4-Sebastián Ariel Allende, 2-Juan Pablo Antunez Maralhas, 6-Raúl Antonio Rivas y 3-Ramón Agustín Franco; 8-Eric Jon Rojas, 5-Lucas Damián Nuñez, 10-Alejandro Julián Benítez y 11-Angel Ariel Cequeira; 7-Héctor Juniors Agüero y 9-Diego Osvaldo Velazquez. D.T.:  Mauricio Chiementin. SUPLENTES:  12-Gonzalo Ezequiel Chávez, 13-Federico Pieretto, 14-Leandro Yoel Vera, 15-Hugo Ariel Brizuela, 16-Gonzalo Nicolás Pereyra, 17-Maximiliano Brahian Sanchez y 18-Cristian Alexis Gutierrez.

GOLES:  33’ Alvaro Gastón Cazula (GyT) - 51’ Luciano Ramón Herrera (GyT).

CAMBIOS:  41’ Matías Gabriel Rosso por Sergio Javier Salto Ferrari, 78’ Marcos David Benitez por Fabio Matías Gimenez y 84’ Luis Gianfranco Marocco Nazr por César Emanuel Morete (GyT) - 46’ Hugo Ariel Brizuela por Angel Ariel Cequeira, 55’ Leandro Yoel Vera por Lucas Damián Nuñez y 72’ Cristian Alexis Gutierrez por Héctor Juniors Agüero (SM).

AMONESTADOS:  13’ Fabio Matías Gimenez y 59’ Ezequiel Andrés Riera (GyT) - 30’ Angel Ariel Cequeira, 75’ Cristian Alexis Gutierrez y 87’ Juan Pablo Antunez Maralhas (SM).

ARBITRO:  Ariel Gustavo Montero. ASISTENTES:  Diego Martín Rodriguez Fernandez y Leila Romina Argañaraz (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

TEXTO y FOTOS: Arenga Deportiva.
_______________________________

SABADO 06/10/2018 - 21:00


En el arranque del encuentro fue la visita la que mostró que tenía algunas herramientas para complicar al dueño de casa. La jugada nació en una corrida de Tello que arrancó en campo propio y, tras un par de toques entrando al área con la defensa desacomodada, la pelota derivó en Catálfamo que no se acomodó bien y definió al lado del palo izquierdo de Medina. La respuesta de los locales no se hizo esperar, y Fabro estrelló una volea en el travesaño, tras una descarga de Núñez. Apenas habían transcurrido 8 minutos y el trámite pintaba muy interesante.
Los de rojo y amarillo siguieron con su búsqueda. A los 33', en una buena asociación por izquierda, conectaron Maciel y Mbombaj, el volante llegó al fondo y encontró al "Negro" que abrió el pie y su definición se fue alta. Por el lado opuesto, a los 36', fueron Godoy y Fabro quienes se combinaron y otra vez no llegó al ensamble final el histórico goleador chaqueño. En la siguiente jugada, Mbombaj ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Ledesma cruzó un cabezazo que pasó muy cerca del primer palo. A los 43', Boca Unidos tendría la última chance de la etapa, cuando fue Fabro el que envió al área un tiro libre desde la derecha y un corto despeje permitió a Carniello volver a ponerla en zona de peligro, el propio Ledesma la encontró en el segundo palo pero su definición se fue por arriba, al no haber podido acomodarse para rematar.
Era hasta el momento un partido muy parejo, con un Zapla que hizo fuerza de a ratos, hasta que Boca Unidos se acomodó en cancha y empezó a circular el esférico con criterio.
No demoró mucho la visita para buscar soluciones en el banco, con el ingreso de Casarino en lugar de Domínguez. El ingresado tuvo una posibilidad a los 13', pero Alejandro Medina actuó con solvencia. En la réplica, Mbombaj envió un centro que se fue abriendo y Ledesma llegó de nuevo por derecha, pero su disparo de cabeza dio en la parte externa de la red.
Después de los 20', los bancos comenzaron a moverse para romper una dinámica equilibrada en la que el anfitrión controlaba las acciones hasta tres cuartos de cancha. Palma sustituyó a Maciel, Pascuttini a Cuevas en el "Merengue", y Ríos a Ledesma. Apenas un rato antes, Guzmán ensayó un centro desde la derecha que superó a Catálfamo, la pelota dio en Ariel Morales y se fue por línea de fondo. Fue sólo un susto, la noche le tenía reservado otro papel al juvenil reemplazante de Ricardone.
A los 34', Mayor entendió que la paridad podía romperse por arriba y puso a Julio Cáceres para tratar de gravitar más en el área, mientras Mbombaj se retiraba lesionado. Al instante, el "emperador" tuvo su chance cuando un largo envío desde el fondo de Baroni fue rechazado por un defensor, el corto despeje le permitió al lungo cordobés acomodarse y ensayar un disparo desde afuera del área que puso a prueba los reflejos de Torralba.
El asedio de Boca Unidos dio sus frutos de nuevo en el final. A los 43', Carniello recuperó cuando intentaba salir Zapla, abrió hacia la izquierda para Fabro que mandó un centro al área de zurda, por detrás de todos Núñez la bajó y, con la sapiencia de los que saben qué hacer en esas circunstancias, cedió para Ariel Morales que remató de frente al arco, mordido, pero con la fuerza y ubicuidad suficiente para ubicarla lejos del arquero rival. Una montaña de compañeros se abalanzó sobre el joven canterano ribereño que tuvo su bautismo de gol en el momento más oportuno, para darle otro agónico triunfo al conjunto correntino, que es más puntero que nunca gracias a esa "marca registrada" que le permitió sumar de a tres en cuatro de sus cinco victorias.


BOCA UNIDOS (Corrientes):  (1)  1-Alejandro Gabriel Medina; 6-Gustavo Ariel Morales, 2-Oscar Alberto Carniello y 3-Leonardo José Baroni; 4-Fabio Leonel Godoy, 5-Raimundo Martin Ojeda, 10-Martín Fabro y 7-Gustavo Daniel Mbombaj; 8-Gerardo Alfredo Maciel, 9-Cristian Manuel Nuñez y 11-Nicolás Ezequiel Ledesma. D.T.:  Carlos Alberto Mayor. SUPLENTES:  12-Lucas Emanuel Cabrera, 13-Alejandro Agustín Leani, 14-Matías Exequiel Espindola, 15-Atgaliva Antonio Schweizer, 16-Fabrizio Ezequiel Palma, 17-Gonzalo Matías Rios y 18-Julio César Caceres Zabala.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Juan Manuel Torralba; 4-Nicolás Eduardo Riveros, 2-Hugo César Villanueva y 3-Juan Alberto Mendez; 8-Néstor Nicolás Aguirre, 5-Facundo Nicolás Galarza, 6-Facundo Ezequiel Tello, 10-Pablo Nicolás Guzmán, y 11-Antonio Simeón Dominguez; 7-César Daniel Catalfamo y 9-Walter Leonardo Cuevas. D.T.:  Cristian Norberto Corrales. SUPLENTES:  12-Marcelo Sebastián Sánchez, 13-Elbio Iván Villagra, 14-Luis Guillermo Casarino, 15-Juan Carlos Cartello, 16-Juan Orlando Pascuttini, 17-Brian Arturo Noriega y 18-Leonardo David Silveira.

GOLES:  88’ Gustavo Ariel Morales (BU).

CAMBIOS:  68' Fabrizio Ezequiel Palma por Gerardo Alfredo Maciel, 73' Gonzalo Matías Ríos por Nicolás Ezequiel Ledesma y 78' Julio César Cáceres Zabala por Gustavo Daniel Mbombaj (BU) - 54' Luis Guillermo Casarino por Antonio Simeón Domínguez, 71′ Juan Orlando Pascuttini por Walter Leonardo Cuevas y 82' Leonardo David Silveira por Pablo Nicolás Guzmán (AHZ).

AMONESTADOS:  29' Facundo Ezequiel Tello y 68' Juan Alberto Mendez (AHZ).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez. ASISTENTES:  Hernán José Vallejos y Mariana Beatriz Dure (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Leoncio Benitez.

TEXTO y FOTOS: Republica Aurriroja.
_______________________________

LUNES 15/10/2018 - 17:30



Un For Ever agresivo se vio en los primeros minutos, pero la primera vez que Sarmiento logró pasar mitad de cancha encontró el gol, tras un centro desde la izquierda de Marcos Fernández al segundo palo y Sebastián Parera llegó a conectar para cambiarle el palo a Canuto y establecer la primera diferencia; después el partido se jugó al ritmo que Sarmiento quiso y For Ever intentó con pelotazos.

Sobre el cierre de la primera mitad, Magno se inventó un penal y el encargado de ejecutar fue Prieto, pero el delantero paraguayo no pudo ante un soberbio Carrera que voló y le ahogó el grito de gol.

En el arranque del segundo tiempo la igualdad de Sainz y la algarabía de las 10 mil personas que dijeron presente en el “Gigante”, conectó a quemarropa un cabezazo y agrandó al “Negro” que fue con todo en busca del triunfo. Pero Sarmiento de contragolpe fue más inteligente y dejó ver inocencia en el fondo del local, que no cortó nunca con falta. Así a los 27´ llegó el desnivel con Gauto González, que comandó y habilitó a Federico López que definió de manera estupenda para poner el segundo tanto.

Sobre el cierre llegó el tercero y definitivo tanto de Cañete, que con una jugada individual descomunal y ante el desconcierto de la defensa de For Ever puso el 3 a 1 y desató la alegría de los jugadores del “Decano”.

Sarmiento ganó y sigue estando vigente en el Federal “A” peleando los primeros puestos; por su parte For Ever deberá cambiar, tendrá que mejorar y mucho si no quiere penar en los últimos puestos de la zona 4.


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Matías Pablo Camisay, 2-Héctor Damian Jara, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Nicolás Miguel Sainz; 11-Manuel Ignacio Morello, 5-Agustin Rodrigo Briones, 8-Diego Leandro Magno y 10-Matías José Pato Ríos; 7-Nelson David Romero y 9-Marco Antonio Prieto Silva. D.T.: Luis Adrián Medero. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Humberto Enrique Vega, 14-Gerardo Oscar Gomez, 15-Ignacio Francisco Ruano, 16-Milton Hernán Zarate, 17-Walter De Souza Cartana y 18-Leandro Adrián Ledesma.

SARMIENTO (Resistencia):  (3)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Jonathan Luis Gallardo Ardiles, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Roland Renota Huth Manzur y 3-Federico Nicolás Lopez; 10-Rodrigo Facundo Castro, 5-Claudio Sebastián Cevasco, 8-Marcos Gabriel Fernandez y 7-Alexis Nahuel Bulgarelli; 9-Luis Alberto Silba y 11-Sebastián Parera Martinez. D.T.: Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Pablo Andrés Torresagasti, 13-Alan Ezequiel Moreno, 14-Santiago Dominguez, 15-Gonzalo Nicolás Cañete, 16-Federico Matías León, 17-Gonzalo Nahuel Alarcon y 18-Maximiliano Gauto Gonzalez.

GOLES:  5’ Sebastián Parera Martinez (S) - 47’ Nicolás Miguel Sainz (FE) - 72’ Federico Nicolás Lopez (S) - 90’ Gonzalo Nicolás Cañete (S).

CAMBIOS:  65’ Walter De Souza Cartana por Manuel Ignacio Morello y 79’ Milton Hernán Zarate por Matías José Pato Ríos (FE) - 31’ Maximiliano Gauto Gonzalez por Luis Alberto Silba, 63’ Gonzalo Nicolás Cañete por Alexis Nahuel Bulgarelli y 73’ Federico Matías Leon por Jonathan Luis Gallardo Ardiles (S).

AMONESTADOS:  38’ Nicolás Miguel Sainz, 43’ Nelson David Romero, 44’ Héctor Damián Jara y 45’ Agustín Rodrigo Briones (FED) - 21’ Brian Miguel Berlo, 76’ Marcos Gabriel Fernandez y 80’ Gonzalo Nahuel Alarcon (S).

EXPULSADOS:  87’ Claudio Alberto Verino (FE).

INCIDENCIAS:  45’ Juan Ignacio Carrera (S) le contuvo un penal a Marco Antonio Prieto Silva (FE).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  Hernán Maximiliano Salado Paz (San Miguel de Tucumán) y Laureano Ricardo Leiva (Formosa).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!