11 de octubre de 2018

7ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 16 partidos disputados por la 7ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 1

MIERCOLES 10/10/2018 - 15:00


El Albiceleste consiguió ganar ante su gente y así salir del fondo de la tabla. El local fue superior, aunque fue un encuentro poco atractivo desde lo visual. El momento de ambos equipos se reflejó dentro del campo, ya que por momentos el nerviosismo era protagonista.
La primera jugada de peligro para Sol de Mayo fue a los 15 de comenzado el juego, Valdebenito desbordó, envió el centro y Hueche cabeceó pero le faltó puntería.
Luego el juego no tuvo mayores problemas para los arqueros, recién a los 45, Valdebenito la chance de abrir el marcador pero no le acertó al arco.
Al comenzar el complemento, las acciones continuaron con la misma dinámica: más fricción que juego. Recién a los 27 minutos la visita tuvo una jugada de peligro. Weiner, que había ingresado segundos antes, remató al arco pero su disparo se fue por encima del travesaño. La respuesta de Sol fue inmediata, con un centro de Galvan para Morales pero el partido continuó sin goles.
A los 31 llegó el único tanto del juego, Morales la bajó dentro del área y asistió a Diego Galván en una gran jugada.  Los locales supieron mantener la ventaja y cerraron el juego con una importante victoria. Antes que finalizara el partido Fernando De la Fuente se fue expulsado a los 47 minutos.

SOL DE MAYO (Viedma):  (1)  1-Leonardo Martín Torres; 4-Alberto Ariel Lobato, 2-Juan Manuel Iurino, 6-Lucas Damián Malacarne y 3-Juan Manuel Elordi Tenaglia; 8-Leonardo Marcelo Morales, 5-Kevin Alexander Hueche, 7-Federico Alberto Reyes y 10-Matías Alberto Ponce; 9-Diego Alberto Galvan y 11-Fernando Exequiel Valdebenito. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  12-Brian Alejo Moyano, 13-Víctor Matías Olivera, 14-Lautaro Nicolás Brienzo, 15-Alex Rubén Diaz  Borda, 16-Iván Caravaca, 17-Carlos Leonel Torres y 18-Héctor Gabriel Morales.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (0)  1-Roberto Facundo Crespo; 4-Santiago Izaguirre, 2-Franco Coria, 6-Martín Juan Zbrun y 3-Carlos Ezequiel Avila; 8-Matías Ezequiel Carrera, 5-Fernando Emanuel de la Fuente, 11-Gabriel Chironi y 10-Ulises Leandro Romero; 7-Pablo Nicolás Vergara y 9-Maximiliano Francisco Herrera. D.T.:  Víctor Isidro Zwenger. SUPLENTES:  12-Juan Pablo Noce, 13-Jonathan Manuel Morales, 14-Lucas Comachi, 15-Hugo Nicolás Agüero, 16-Gustavo Javier Del Prete, 17-Diego Hernán Romero y 18-Germán Alberto Weiner.

GOLES:  76’ Diego Alberto Galvan (SdM).

CAMBIOS:  34’ Iván Caravaca por Alberto Ariel Lobato, 64’ Héctor Gabriel Morales por Federico Alberto Reyes y 77’ Carlos Leonel Torres por Matías Alberto Ponce (SdM) - 34’ Gustavo Javier Del Prete por Pablo Nicolás Vergara, 63’ Lucas Comachi por Santiago Izaguirre y 67’ Germán Alberto Weiner por Gabriel Chironi (C).

AMONESTADOS:  Matías Alberto Ponce y Federico Alberto Reyes (SdM) - Santiago Izaguirre, Martín José Zbrum y Ulises Leandro Romero (C).

EXPULSADOS:  92’ Fernando Emanuel de la Fuente (C).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  José Miguel Savorani (Trelew) y Pablo Daniel Leguizamon (Río Colorado).

ESTADIO:  Sol de Mayo.

SINTESIS: Lucho Gonzalez (Radio Galas).
_______________________________

MIERCOLES 10/10/2018 - 16:00




La expectativa era grande, el buen comienzo de ambos, su posición en la tabla, la condición de imbatidos de los dos y una rivalidad ya generada. El temor que se repitiera lo do los dos cotejos de la temporada pasada estaba latente. Y eso ocurrió.
Tal cual se dio en ambos encuentros del certamen anterior, Sansinena y Villa Mitre igualaron en cero, pero eso no es nada, volvieron a protagonizar un juego aburrido, sin matices, casi sin situaciones ante los arcos, donde el desarrollo se hizo tedioso y sin ningún tipo de atractivos.
Ni uno, ni otro arriesgó nada. Los volantes nunca se soltaron, los laterales nunca pasaron al ataque, ni cruzaron más allá de la mitad de la cancha. y como si fuera poco ni siquiera acertaron en ninguna pelota parada. Dio siempre la sensación que jugaron a no perder, que ambos tenían temor a perder, y eso los inhibía de todo.
Los arqueros fueron meros elementos decorativos del juego y los atacantes virtualmente no tuvieron chance de quedar nuca bien perfilados para definir. Desde los bancos se arriesgó poco y cuando se ensayaron cambios, se cambió figuritas y las modificaciones fueron puesto por puesto. Todo demasiado previsible, demasiado cantado, casi escrito de antemano.
Los primeros 45 minutos pasaron sin pena ni gloria. en la primera media hora ninguno de los dos pisó al área rival. Dentro de esa monotonía fue Villa Mitre quien contó con los dos situaciones mas claras. Una buena acción de Tunessi por izquierda, que el arquero Franco Agüero abortó tapando con las piernas, en el primer palo y un gol invalidado a Tunessi, por una presunta posición adelantada de Herrara, quien asistió al goleador.
La etapa de complemento pareció algo mas abierta, con un Villa Mitre que intentó arriesgar un poco mas que en el primer tiempo, pero no mucho mas. Todo siguió siendo muy aburrido.
Fue casi imposible encontrar algun situación de pre gol. Los cambios nada modificaron. En Villa Mitre siempre fueron delantero por delantero, ingresaron Acuña y Villegas por Herrera y Tunessi. En Sansinena Culler suplantó a a Abaca, y recién cuando falataban cinco minutos, Julio Román se decidió a arriesgar un poquito mas ingresando Gandolfo por Cristian Villanueva.
Ninguno de los dos estuvo a la altura de sus pergaminos. Ninguno de los dos respondió a las expectativas de la posición que ocupan en la tabla. El respeto mutuo fue mucho y los que fueron a la cancha se fueron defraudados.


SANSINENA (General Cerri):  (0)  1-Franco David Agüero; 4-Elías Tomás Amarillo, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-José Carlos Villegas y 3-Cristian Damián Villanueva; 8-Maximiliano Ezequiel Bowen, 5-Gonzalo Ariel Bárez, 11-Juan Pablo Schefer y 10-Nicolás Rubén Palacio; 7-Juan Manuel Abaca y 9-Bruno Ignacio Nasta. D.T.:  Julio Marcelino Román. SUPLENTES:  12-Misael Petercic, 13-Fernando Ariel Montenegro, 14-Emanuel Tamalet, 15-Emanuel Germán Dambolena, 16-Maximiliano Rubén Gandolfo, 17-Gonzalo Leonel Arriola y 18-Lucio Francisco Culler.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (0)  1-Facundo Javier Tavoliere; 4-Fabián Marcelo Dauwalder, 2-Víctor Enrique Manchafico, 6-Héctor Miguel Alejandro González y 3-Federico Iván Tanner; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 7-Leonardo Javier López, 5-Agustín Nicolás Cocciarini Belen y 10-Maximiliano Alejandro López; 11-Maximiliano Tunessi Millan y 9-Carlos Adrián Herrera. D.T.: Carlos María Mungo. SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Emanuel Mariano Sesma, 14-Brahiam Leonel Cuitiño, 15-Enzo Gonzalez Gatica, 16-Patricio Escott, 17-Lautaro Ezequiel Villegas y 18-Walter Rubén Acuña.

CAMBIOS:  63’ Lucio Francisco Culler por Juan Manuel Abaca y 85’ Maximiliano Rubén Gandolfo por Cristian Damián Villanueva (S) - 73’ Walter Rubén Acuña por Carlos Adrián Herrera, 83’ Lautaro Ezequiel Villegas por Maximiliano Tunessi Millan y 92’ Patricio Escott por Lautaro Ezequiel Villegas (VM).

AMONESTADOS:  58’ Cristian Damián Villanueva y 62’ Bruno Ignacio Nasta (S) - 50’ Leonardo Javier Lopez y 78’ Víctor Eduardo Manchafico (VM).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Leandro Francisco Nuñez (Lobos) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

ESTADIO:  Luis Molina.

SINTESIS y FOTOS: Néstor Cañiuquieo (Prensa Sansinena).
TEXTO: Jorge Souville (Futbol de Liga).
_______________________________

MIERCOLES 10/10/2018 - 16:00


El equipo portuario, que arrancó el juego con cinco variantes respecto al último partido, mostró una cara diferente desde el juego o la idea de hacerlo a partir del trabajo de Bona (el mejor del local) y con los de arriba más movedizos buscando generar sociedades para tocar cerca e ir por los costados. Cuando pudo hacerlo, se vio lo mejor del local aunque claro, aún resta trabajo por hacer, porque también tuvo pérdidas en mitad del campo que después pagó.
Cometió algunos errores en defensa, que había sido lo más saliente de los últimos partidos, y con esas ventajas, la visita no desperdició ninguna de las que tuvo, que no fueron muchas, pero las suficientes para llevarse un resultado inmejorable de su visita a Madryn.
Madryn, de la mano del “Pity” Murúa, llevaba 14 partidos sin derrotas en el estadio “Abel Sastre” y la última vez había sido justamente el conjunto marplatense el que lo había vencido en lo que luego fue la despedida de Salvador Mónaco como entrenador. De ahí en más, reunió 11 triunfos y 3 empates, y fue Alvarado el que rompió esa racha positiva.
¿Cómo lo hizo? Capitalizó un par de errores en las marcas, por distracción o desconcentración, y primero fue Gentile quien le ganó las espaldas a Tucker y tras eludir a Lencina anotó desde ángulo muy cerrado.
Hasta ahí Madryn era superior o al menos mantenía a Alvarado lejos. Mansilla había tenido de cabeza el primero pero el balón tras picar en el cuadro chico se fue por encima del arco. Atrás de esa, Prichoda enganchó en el área y remató débil a las manos del golero visitante.
Tucker metió un frentazo que se fue apenas desviado por el palo izquierdo y Madryn ya jugaba cerca del área rival.  A los 34’ después de una maniobra con varios toques, Vega se mete al área y ejecuta un centro rasante que dio en Franco Pérez y alguna pierna más y se metió por el segundo palo.  Con el juego nivelado, Madryn tomó las riendas otra vez aunque siempre le faltaba un toque más para lastimar.
En el complemento, la postura del “Depo” no varió. Murúa ensayó variantes para ir a buscar el partido sin perder el equilibrio y en un error de marca sobre quien manda centro y quien cabecea, Alvarado encontró el segundo con un frentazo de Depetris que ingresó solo por el punto penal.
Bona pudo empatar pero su tiro libre se abrió un poco y se fue cerca del palo.  Deportivo Madryn dejó de tener presencia ofensiva y perdió el control del balón y del juego en los minutos finales.
Eso lo aprovechó Alvarado y en una contra, López dejó solo a Gentile que definió ante Lencina y selló el resultado. La visita pudo aumentar, pero Birge salvó en la línea luego de una tapada de Lencina en otro ataque profundo del líder del grupo.  La sensación de mejoría que había mostrado Madryn se diluyó en el complemento.
Bona se quedó sin socios, o mejor dicho, los demás jugaron lejos de él y los circuitos que el ayer capitán proponía, fueron mermando y el equipo perdió poder ofensivo y presencia en terreno rival.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Facundo Vega, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Sebastián Jesús Robles; 8-Roberto Matías Birge, 5-Marcos Leonel Perez, 10-Rodrigo Osvaldo Bona y 11-Jorge Nahuel Gaitán; 7-Lihué Darío Prichoda y 9-Franco Nicolás Perez. D.T.: Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Marcos Ezequiel Rilo, 14-Hernán Andrés Quarta, 15-Sergio Alexis Fernandez, 16-Mariano Damián Mc Coubrey, 17-Braian Matías Uribe y 18-Matías Maidana.

ALVARADO (Mar del Plata):  (3)  1-Matías Omar Degrá; 4-Matías Rubén Angel Caro, 2-Germán Abel Mendoza, 6-Tomás Mantia y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Rodrigo Leonel Depetris, 5-Roberto Agustín Bochi, 10-Cristian Ezequiel Canuhé y 11-Brain Nicolás Visser; 7-Gaspar Gentile y 9-Emiliano Ariel López. D.T.: Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Martín Quiles, 14-Emanuel Nicolás Urquiza, 15-Gustavo Darío Stefanatto, 16-Juan Ignacio Alves, 17-Julián Bonetto y 18-Néstor Nicolás Trecco.

GOLES:  23’ Gaspar Gentile (A) - 33’ Franco Nicolás Perez (DM) - 71’ Rodrigo Leonel Depetris (A) - 86’ Gaspar Gentile (A).

CAMBIOS:  65' Mariano Damián Mc Coubrey por Marcos Leonel Pérez, 69' Sergio Alexis Fernández por Jorge Nahuel Gaitán y 69' Hernán Andrés Quarta por Sebastián Jesús Robles (DM) - 63' Emanuel Nicolás Urquiza por Brian Nicolás Visser, 77' Julián Bonetto por Rodrigo Leonel Depetris y 84' Gustavo Darío Stefanatto por Matías Rubén Angel Caro (A).

AMONESTADOS:  Roberto Raúl Tucker (DM) - Matías Rubén Angel Caro y Rodrigo Leonel Depetris (A).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Cristian Ramonda y Franco David Moron (Ambos de General Pico).

ESTADIO:  Abel Sastre.

INFORME: Javier Garcia (Diario Jornada).
_______________________________

MIERCOLES 10/10/2018 - 21:00




El Verde se mostró mejor en los primeros pasajes del partido, que sin embargo fue parejo en el reparto de la pelota.
A los 7 minutos Sebastián González ejecutó un tiro libre preciso, para que dentro del área conectara Migueles y abriera el marcador. En el tramo siguiente la visita salió en busca del empate y sobre el cuarto de hora, Maximiliano Prioreschi exigió con un disparo que el arquero Kevin Humeler tuvo que sacar al córner por encima del horizontal. En la ejecución de tiro de esquina, Roca volvió a estar cerca con el remate de Rodrigo Mora que dio en el poste y que luego fue despejado sobre la línea, por Marcos Quiroz.
Prioreschi volvió a ser incisivo minutos más tarde con un envío desde la izquierda y más tarde la visita llegó con un pelota parada de riesgo, que no fue bien ejecutada por Guillermo Aguirre.
Para este tramo del cotejo, Ferro había perdido la pelota y por ende no llegaba al arco contrario, hasta que en el cierre de la primera mitad, González tuvo el segundo tras una contra que manejó muy bien Franco Jominy, pero el remate final fue tapado por el arquero Di Grazia.
En el complemento Ferro resistió, bien cerrado en el fondo, aunque le cedió demasiado la pelota al rival que si bien no llegó de forma clara, preocupó con los envíos que hacía al área.En los últimos minutos Roca se apuró para ir en busca de la igualdad, y el juego se hizo mucho más discutido y friccionado.
Ferro no podía tener la pelota ni salir del fondo, como para que el triunfo no estuviera en riesgo, y fue en el minuto 42, el momento en el que el visitante dispuso de la acción más clara para marcar. A la salida de una pelota parada, Gonzalo Garavano la envió por arriba tras darle de tijera.  El pitazo final de Darío Rojas Martínez, de flojo arbitraje, trajo tranquilidad y desahogo, dado que el triunfo cortaba una racha adversa de tres caídas.


FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (1)  1-Kevin André Humeler; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Damián Maximiliano González Hernández, 6-Iván Cristian Carlos Saín y 3-Federico Hernán Cataldi; 8-César Paolo Cocchi, 5-Diego Emanuel Migueles, 7-Lautaro Michael Ibarra y 10-Sebastián Emanuel González Valdez; 11-Franco Marcelo Jominy y 9-Carlos Damián De Hoyos. D.T.: Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Alan Gustavo Fabián Depotte, 13-Luis Alfonso Cuero Betancurt, 14-Enzo Daniel Lucero, 15-Daniel Ricardo Carrasco, 16-Federico Vasilchik, 17-Iván Alejo Schanck y 18-Cristian Ezequiel Curuchet.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)  1-Fernando Lucas Di Grazia Dominguez; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Luciano Facundo Roberti, 3-Guillermo Eduardo Aguirre y 6-Rodrigo Adrián Mora; 8-Maximiliano Prioreschi, 5-José Roberto Lincopan, 7-Fernando Isaías Fernandez y 10-Leandro Maximiliano Puig; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Gonzalo Garavano. D.T.: Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Alan A. Perez, 14-Gastón Ignacio Portiño, 15-Agustín Ezequiel Hurtado, 16-Rodrigo Martín Mannara, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Hugo Ernesto Prieto.

GOLES:  7’ Diego Emanuel Migueles (FCO).

CAMBIOS:  63’ Cristian Ezequiel Curuchet por Franco Marcelo Jominy, 68’ Daniel Ricardo Carrasco por Federico Hernán Cataldi y 77’ Federico Vasilchik por Sebastián Emanuel González Valdez (FCO) - 33’ Rodrigo Martín Mannara por Leandro Maximiliano Puig, 55’ Gastón Ignacio Portiño por Guillermo Eduardo Aguirre y 61’ Hugo Ernesto Prieto por Maximiliano Prioreschi (DR).

AMONESTADOS:  25’ Federico Hernán Cataldi, 40’ Carlos Damián De Hoyos, 59’Lautaro Michael Ibarra, 85’ Iván Cristian Carlos Sain y 93’ César Paolo Cocchi (FCO) - 13’ Maximiliano Prioreschi, 42’ Fernando Isaías Fernandez, 86’ Kevin Fabián Guajardo y 93’ Rodrigo Martín Mannara (DR).

ARBITRO:  Darío M. Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes) y Cristian Rubiano (Santa Rosa).


ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.

SINTESIS: Daniel Nestares (Superdeportivo).
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 2

MIERCOLES 10/10/2018 - 16:00




El partido no tuvo un buen comienzo, los dos se prestaron la pelota y abusaron del pelotazo. DEPRO se plantó con cuatro volantes para pelear y buscar la tenencia del balón, mientras que Juventud con Sánchez y Aquino recuperando en el medio, buscó abrir la cancha con las subidas de Lonardi por derecha y Piaggio por la otra banda.
Juventud se fue haciendo con la pelota y empezó a llegar, a los 17 con un tiro libre de Leandro Fernández que pasó por arriba y dos minutos después, el mismo delantero recibió y probó desde 25 metros los reflejos de un seguro Catriel Orcellet, que atrapó el balón sin dar rebote.
La más clara del Decano fue pasando los 23 minutos, luego de una pelota que derivó en Lonardi desprendido por derecha, el volante mandó un centro que no conectó nadie por el medio y por detrás de todos entró Rubén Piaggio que metió un buscapié que encontró adelantado a Villalba, ya cuando el equipo de Salas y Lenciza merecía algo más.
La respuesta de DEPRO llegó a los 26 con un estupendo remate de Kevin Meyer de derecha, que encontró una sensacional respuesta de Lucas De León, que voló para sacarla al corner cuando estaba la apertura para los de Pronunciamiento.
Hasta que de tanto ir, Juventud llegó a la apertura. Fue a los 29 minutos luego de un pelotazo que buscó a Villalba, el 9 ganó por picardía ante los lentos centrales de DEPRO, entró al área y le pegó fuerte al arco, pero le terminó saliendo un pase para la entrada solitaria de Rubén Piaggio, que la empujó al gol y desató el festejo en La Vía.
Al equipo de Hernán Orcellet le costó salir del asedio, el gol de Juventud le significó un golpe anímico del que tardo cinco minutos en reaccionar. Volvió a llegar con una jugada fortuita, donde un remate de Reyes fue trabado por Piaggio y la pelota hizo una rara parábola antes de salir al corner cerca del ángulo de De León que controlaba. A los 39 los visitantes tuvieron el empate, tras un corner que no sacó el fondo de Juventud, la pelota le quedó a Enzo Noir en el punto penal pero el experimentado delantero le erró al arco con todo el fondo de Juventud mirando e implorando.
Sobre el final de nuevo Juventud llegó con peligro, primero con una entrada profunda de Franco Lonardi, que fue tocado entrando al área pero el árbitro Cid dejó seguir y enseguida ser juntaron Lonardi con Fernández y Piaggio, quien definió con un buen zurdazo que pasó por arriba del travesaño,
En la apertura del segundo tiempo Juventud tuvo dos clarísimas para liquidarlo, primero con un centro bárbaro de Piaggio que anticipó Zadel y la pelota se fue por arriba y enseguida, Villalba ganó por izquierda, mandó el centro que dejó pasar Fernández para la entrada solitaria de Lonardi, que remató cruzado afuera con todo el arco para él.
En la jugada siguiente, el defensor D’Angelo cayó apareado con Guillermo Villalba, el árbitro Alejo Cid fue a la jugada y le sacó tarjeta roja al delantero de Juventud, seguramente por una agresión que no se apreció, Enseguida, ya cuando D’Angelo había vuelto a la cancha, el defensor visitante volteó a Fernández y el árbitro le sacó la segunda amarilla, quedando los dos con diez cuando apenas se habían jugado 10 minutos del complemento.
Cuando quedaron los dos con diez, el partido no cambió demasiado. Salas y Lenciza mandaron a cancha a Escalante por Fernández, corriendo a Lonardi de delantero, mientras que DEPRO sumó a Reyes Brucchi por Meyer en el medio. Avisaron los de Pronunciamiento con un remate mordido de Blanc que controló De León cuando atropellaba Noir.
El partido cayó en un pozo, Juventud se retrasó unos metros y cedió la iniciativa a DEPRO, pero los visitantes tuvieron pocas ideas y casi que no complicaron a De León. Hasta que a los 33 Juventud liquidó el partido con una delicia de Franco Lonardi, El delantero recibió por izquierda, encaró y le hizo un nudo a su marcador, encaró hacia el área y definió con un puntazo cruzado para poner el segundo que dio tranquilidad.
Los minutos finales no trajeron problemas para Juventud, que tuvo un enorme partido de Zadel y Trejo en la zaga, además del despliegue de Ronconi y Sánchez y un partido enorme de Lonardi, que además del gol, aportó sacrificio y fue un verdadero peligro para el fondo de DEPRO, que mostró poco y no se llevó nada desde La Vía.


JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu):  (2)  1-Lucas Yair De Leon; 4-Emiliano Alexis Ronconi, 2-Nicolás Trejo, 6-Damián Alberto Zadel y 3-Daniel Alessandro Abello; 11-Rubén Emilio Piaggio, 5-Juan Domingo Sanchez, 8-Franco Lonardi y 10-Braian Leandro Aquino y 7-Leandro Fernandez y 9-Guillermo Gabriel Villalba. D.T.:  Javier Lenciza. SUPLENTES:  12-Matías Alvarez, 13-Nicolás Víctor Espindola, 14-Ignacio Ezequiel Schell Grané, 15-Nicolás Juan José Suarez, 16-Aníbal Ramón Gonzalez, 17-Claudio Darío Escalante y 18-Diego Javier Pariani.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (0)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Blas Nahuel Valenzuela, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Pedro Gustavo D’Angelo y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Félix Orode, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 7-Gastón Oscar Blanc y 10-Franco Nicolás Reyes; 9-Enzo Daniel Noir y 11-Kevin Federico Meyer. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Dilan Axel Nicoletti Moscato, 13-Patricio Iván Valente, 14-Juan Carlos Ardetti, 15-Brian Exequiel Reyes Bruchi, 16-Ricardo Javier Acosta, 17-Emiliano Delasoie y 18-Tomás Emanuel D’Angelo.

GOLES:  30’ Rubén Emilio Piaggio (JU) - 78’ Franco Lonardi (JU).

CAMBIOS:  60’ Claudio Darío Escalante por Leandro Fernandez, 75’ Nicolás Juan José Suarez por Rubén Emilio Piaggio y 80’ Ignacio Ezequiel Schell Grané por Braian Leandro Aquino (JU) - 59’ Brian Exequiel Exequiel Reyes Bruchi por Kevin Federico Meyer, 68’ Tomás Emanuel D’Angelo por Félix Orode y 74’ Ricardo Javier Acosta por Franco Nicolás Reyes (DEPRO).

AMONESTADOS:  Emiliano Alexis Ronconi,Juan Domingo Sanchez, Damián Alberto Zadel, Franco Lonardi y Rubén Emilio Piaggio (JU) - Gastón Oscar Blanc (DEPRO).

EXPULSADOS:  51’ Guillermo Gabriel Villalba (JU) - 53’ Pedro Gustavo D’Angelo (DEPRO).

ARBITRO:  Alejo Cid (Pergamino). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura y Ernesto Javier Callegari (Ambos de Mercerdes).

ESTADIO:  De Los Eucaliptus.

INFORME: Bernardo Itkin (Corresponsal Gualeguaychú).
TEXTO: Diario El Dia.
_______________________________

MIERCOLES 10/10/2018 - 21:00



Cada vez que se enfrentan Douglas y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo libran una verdadera batalla. Salvo raras excepciones, sea en el torneo que fuere siempre protagonizan partidos con emociones, polémicas, situaciones de peligro y una adrenalina única que deja por varios días tela para cortar.
Lejos de ser una guerra, ambos poseen soldados que salen a palestra en cualquier cancha y circunstancia, tal cual ocurre con este Granate y sus hermanos Coronel, que este miércoles por la noche en el Miguel Morales ante el rojinegro surgieron nuevamente de arranque luego de sus respectivos retornos.
Franco regresó del préstamo de Estudiantes de Río Cuarto, y Mateo de la fractura en el quinto metatarsiano, que lo marginó de las etapas definitorias del campeonato anterior, y la mala fortuna para los de Rubén Rossello es que justo lo hicieron en este encuentro.
Es que los hermanos estuvieron intratables en ofensiva, mostrando la clásica velocidad en la contra, con gambetas endiabladas incluidas y la pimienta necesaria para complicar a toda una defensa adversaria.
Héctor Storti sorprendió con la colocación de solamente 3 jugadores a comparación del último compromiso, y esa rotación varió los planes en el local, que se vio obligado a estar atentos a un mediocampo conformado por Biglieri en un costado, Franco Coronel en el otro, más el criterio de Cartechini y Ruben adentro en el traslado.
Y al “Viejo” la ecuación empezó saliéndole a la perfección, porque en la primera llegada a fondo abrió el marcador. A los 3´ Monzón ganó un rebote afuera del área con la cabeza, Ruben por la misma vía la empujó a la posición de Mateo Coronel, que de mediavuelta definió por encima de Barucco, estableciendo el 1 a 0.
A partir de allí Defe intentó manejar los tiempos y el ritmo del cotejo, y sometió al dueño de casa a la desesperación, ya que Lima ni Basán hallaron la bocha, y así Mazza y Girard fueron quedando aislados de los demás.
Hasta que a los 26´ hubo un vuelco inesperado. Sin encontrar los caminos para arrimarse a Olivera, Labbate lanzó pelotazo a Girard, quien la bajó a Mazza y éste en una maniobra bien de crack, la paró con el pecho y metió un zurdazo rasante, esquinado y potente, y la bola ingresó pegada al palo izquierdo, decretando el 1 a 1. Y como si fuera poco, enseguida, con el reloj en 30´, un rechazo en la zaga de Sarulyte tomó mal parado a Mignaco, el número 9 corrió en soledad, enfrentó al arquero y tocó al 2 a 1.
Sin embargo, la alegría duró lo que un suspiro en el “Milan de Pergamino”, debido a que a los 35´ Monzón cambió de frente a Franco Coronel, Labbate se cayó en el retroceso, y el 11 cedió al medio a la entrada de Cartechini, quien la mandó a la red para estampar el 2 a 2.
Ese match frenético, intenso, atractivo, e infartante, murió en el vestuario cuando marcharon al descanso, y las ideas del período inicial parecieron olvidarse en los protagonistas de los dos conjuntos.

Es que en el complemento la visita perdió el balón en la mitad y entregaron la responsabilidad a los vestidos de blanco, que jamás acertaron la ruta para aproximarse a la valla de Olivera, y las ocasiones de riesgo brillaron por su ausencia.
Para colmo, dentro de una jornada fatídica-Bastianini abandonó el terreno en el entretiempo por pérdida de conocimiento tras un choque con el golero-, Arismendi trabó desacomodado con Campolongo y se llevó la parte más compleja.
“Toto” tuvo que irse del rectángulo dolorido en la rodilla zurda y con los ojos llenos de lágrimas, por lo que se deberá aguardar los estudios pertinentes. No obstante, el propio volante nicoleño va presagiando lo peor.
De esta manera, con Duma y el cordobés López en el field, los del “Negro” buscaron ir en pos de la victoria, pero los villarramallenses se mostraron firmes atrás y amenazantes en el contragolpe, al punto que en el epílogo casi triunfan con una salida fallida de Sarulyte, que se la regaló a Franco Coronel, quien sacó un disparo a colocar que se fue a centímetros de Barucco.
No sucedió nada más. Los dos se despidieron conformes con la igualdad por lo cambiante de las acciones, y por otras razones no menores: el visitante sumó una unidad integrado por un equipo muleto, y los de calle San Nicolás 44 prolongaron su invicto en el certamen, manteniéndose, al igual que el oponente de turno, en zona de clasificación.


DOUGLAS HAIG (Pergamino): 
(2)  1-Rodrigo José María Barucco; 4-Pablo Miguel Labbate, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Matías Sarulyte y 3-Nicolás Henry; 8-Leandro Aníbal Basan, 5-Damián Osvaldo Bastianini, 7-René Martín Lima y 11-Yair Ezequiel Arismendi; 10-Pablo Leonel Mazza; 9-Cristian Favio Girard. D.T.:  José Rubén Rosello. SUPLENTES:  12-Nicolás Maza, 13-Agustín Pezzi, 14-Esteban Ariel Lopez, 15-Cristian David Duma, 16-Guido Alejandro Montero, 17-Juan Zaninovich y 18-Rodrigo Emanuel Vranken.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (2)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Lionel Santiago Monzon, 2-Jorge Matías Scolari, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Mauricio Campolongo; 8-Juan Cruz Cartechini, 5-Walter Omar Serrano, 7-Hernán Jesús Ruben y 10-Santiago Biglieri; 9-Mateo Agustín Coronel y 11-Franco Emir Coronel.  D.T.: Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Nicolás Felker, 13-Luciano Joaquín Pierce, 14-Enzo Martinez Coceres, 15-Emiliano Franco Pola, 16-Javier Raúl Fernandez, 17-Francisco Joaquín Borean y 18-Franco Leonel Olego.

GOLES:  3’ Mateo Agustín Coronel (DB) - 26’ Pablo Leonel Mazza (DH) - 29’ Cristian Fabio Girard (DH) - 34’ Juan Cruz Cartechini (DB).

CAMBIOS:  Cristian David Duma por Yair Ezequiel Arizmendi, Esteban Ariel Lopez por Damián Osvaldo Bastianini y Juan Zaninovich por Pablo Leonel Mazza (DH) - Francisco Joaquín Borean por Santiago Biglieri y Javier Raúl Fernandez por Mateo Agustín Coronel (DB)..

AMONESTADOS:  Martín Ariel Pucheta, Nicolás Henry, Damián Osvaldo Bastianini y Matías Sarulyte (DH) - Lionel Santiago Monzon y Juan Cruz Cartechini (DB).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni. ASISTENTES:  Federico Cuello y Javier Caro Aguirre (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Miguel Morales.

TEXTO: Gloria o Devoto.
_______________________________

MIERCOLES 10/10/2018 - 21:00


La noche comenzó cuesta arriba para el dueño de casa, ya que a los cuatro minutos el árbitro Nahuel Viñas sancionó un penal de Iván Furios sobre Román Yasognna. Sin embargo, David Correa le detuvo la pena máxima a Daniel Salvatierra y la parcialidad local lo festejó casi como un gol.
El Gato mostraba buenas intenciones a la hora de manejar la pelota, pero poca profundidad para abastecer a sus delanteros. Las jugadas más peligrosas llegaron de pelota parada, mediante tiros libres de Gastón Sangoy (desde casi la mitad de cancha que se estrelló en el travesaño) y Alexis Ekkert (apenas por encima del horizontal).  La primera mitad tuvo un ritmo intenso, aunque con pocas situaciones de gol en cada arco.
En el inicio del complemento, el Lobo cambió de actitud y salió decidido a hacerse protagonista y fue llevando a Atlético Paraná cada vez más cerca de su área. Al Decano le quedaban más espacios para intentar lastimar de contragolpe.  Sin embargo los arqueros fueron expectadores de lujo.
En el último cuarto de hora, el cuadro dirigido por Fernando Martín Benítez buscó con mucho más ímpetu que ideas, pero no pudo vulnerar la defensa de Sportivo Las Parejas.
Sobre el final, los jugadores Rojiblanco le reclamaron al juez un penal por una pregunta mano adentro del área, pero el encargado de impartir justicia no sancionó nada.  El cronómetro avanzó y el encuentro finalizó sin goles.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (0)  1-Sergio David Correa; 4-Lucas Jesús Sanabria, 2-Iván Alejandro Furios, 6-Tomás Jesús Machado y 3-Brian Leonel Negro; 5-Pablo Martín Ramón Lencioni; 8-Walter Maximiliano Rueda, 10-Gastón Maximiliano Sangoy y 11-Alexis José Ekkert; 7-Tomás Spinelli y 9-Sergio Alejandro Chitero. D.T.:  Fernando Martín Benitez. SUPLENTES:  12-Abraham Gabriel Reartes, 13-Mariano Augusto Mauri, 14-Leandro Micael Ramos, 15-Lucio Emiliano Comas, 16-Lorenzo Fernando González, 17-Mauro Ariel Restano y 18-Walter Nicolás Santini.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (0)  1-Emilio Martín Rébora; 4-Lucas Nicolás Abascia, 2-Marcos Santiago Fissore, 6-Sebastián Hernandez Le Pors y 3-Daian Nicolás Vocos; 8-Diego Hernán Yacob, 5-Facundo Daniel Fabello, 7-Lautaro Aníbal Ceratto y 10-Johann Lighuan Abel Laureiro; 11-Daniel Alberto Salvatierra y 9-Cristian Román Yassogna. D.T.: Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Conrado Jesús Bustos, 13-Juan Valentín Acosta, 14-Federico Daniel Pizzichini, 15-Brian Joel Meza, 16-Diego Martín Mendez, 17-Leandro David Fernandez y 18-Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti.

CAMBIOS:  61' Lorenzo Fernando González por Tomás Spinelli, 77' Mariano Augusto Mauri por Alexis José Ekkert y 82' Walter Nicolás Santini por Sergio Alejandro Chitero (AP) - 60' Leandro David Fernández por Lautaro Aníbal Ceratto, 76' Maximiliano Carlos Sebastián Bocchetti por Johann Lighuan Abel Laureiro y 91' Brian Joel Meza por Daniel Alberto Salvatierra (SAC).

AMONESTADOS:  Iván Alejandro Furios, Brian Leonel Negro, Gastón Maximiliano Sangoy y Alexis José Ekkert (AP) - Daian Nicolás Vocos, Facundo Daniel Fabello, Lautaro Aníbal Ceratto y Maximiliano Carlos Sebastián Bochetti (SAC).

INCIDENCIAS:  4’ Sergio David Correa (AP) le contuvo un penal a Daniel Alberto Salvatierra (SAC).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Rosario). ASISTENTES:  Gisela Trucco (Rafaela) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  Pedro Mutio.

SINTESIS: Darío Javier Albertini (Prensa Atletico Parana).
FOTOS: Diario Uno.
_______________________________

MIERCOLES 10/10/2018 - 21:15


Banderas, bombos, redoblantes, toda la liturgia del peronismo puro se vio anoche en el Núñez, para una luchada victoria de Gimnasia ante Camioneros. El partido fue de regular para malo, pero lo mejor estuvo afuera, en las tribunas. En la visitante, con la gente de Camioneros copando esos tablones, estampando el alambrado con banderas de su club, de su sindicato, dándole al bombo toda la noche mientras el humito del chori se colaba por sobre las cabezas y las banderas verdiblancas.
Enfrente, el Lobo aportó lo suyo, con la tribuna sur encendiendose de bengalas y el resto acompañando, con palmas, con la tranquilidad que caracteriza siempre, desde siempre y en cada partido.
A ese calor y color, a esa liturgia de banderas y choripanes, le faltó el fútbol, la belleza del fútbol. Porque los dos se empeñaron más en correr que en jugar, chocando, metiendo. Todo a mil, casi sin descanso.
Camioneros sorprendió apretando arriba, pero solo eso. Tenía peligro cuando la ponía bajo la suela su 10, Cáceres. Algo similar comenzó a suceder enfrente, con el Lobo. Apareció Leguizamón y se terminó el dominio territorial de la visita. llegaron un par de chances, con un tiro libre sorpresa del 10, dos desperdiciadas por Perassi (es encomiable lo que labura para el equipo, pero preocupante la falta de gol) y Gonzalo Rodríguez (foto) que le dejó el travesaño moviéndose a Evangelisti. El PT se fue en cero.
El tanto de la victoria llegó a los 19′ de los segundos 45. Cuando todo empeoraba desde el juego, apareció el penalcito a Perassi que Legui cambió por gol con estilo prestado. Le dio fuerte, seco, casi al medio, con rabia,como fue su festejo. Ese fue el de la victoria. Camioneros fue un manoojo de voluntades, ahora nerviosas. Nada más que eso. Gimnasia penó demasiado para encontrar el gol y es también un llamado de atención s su falta de definición y el poco fútbol mostrado.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Emilio Crusat; 4-Leonel Omar Lopez, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Jonathan Emanuel Benitez y 3-Agustín Emanuel Griego; 8-Cristian Andrés Fornillo, 5-Gonzalo Jesús Rodriguez, 7-Pablo Andrés Vercellino y 11-Juan Manuel Ferreyra; 10-Félix Luciano Leguizamon y 9-Facundo Sebastián Perassi. D.T.:  Norberto Raúl Acosta. SUPLENTES:  12-Martín Andrés Gongora Milan, 13-Emilio Sebastián Lazza, 14-Juan Alejandro Agustín Domenez, 15-Emanuel Alejandro Piñon, 16-Sergio Adrián Umpierrez, 17-Luis Abel Rivero y 18-Franco Emanuel Gonzalez.

SOCIAL Y DEPORTIVO CAMIONEROS (General Rodriguez):  (0)  1-Leandro Nicolás Evangelisti; 4-Jonathan Ariel Argañaraz, 2-Matias Joaquín Lozano, 6-Carlos Alberto Madeo y 3-Leonardo Horacio Vitali; 8-Laureano Agustín Tello, 5-Marcelo Fabián Benítez, 7-Juan Manuel Navarro y 10-Franco Emmanuel Caseres; 9-Jorge Alfredo Gonzalez y 11-Jonathan Ariel Campo. D.T.: Guillermo Calleri. SUPLENTES:  12-Cristian Cottone, 13-Sebastián Ezequiel Alvarez, 14-Cristian Ezequiel Stele, 15-Ezequiel Iván Coronel, 16-Nicolás Mamberti, 17-Matías Gabriel Gonzalez y 18-Lucas Germán Vico.

GOLES:  63’ Félix Luciano Leguizamon (Penal-GyE).

CAMBIOS:  41’ Juan Alejandro Agustín Domenez por Juan Manuel Ferreyra, 67’ Emanuel Alejandro Piñon por Pablo Andrés Vercellino y 74’ Luis Abel Rivero por Félix Luciano Leguizamon (CSDC) - 68’ Matías Gabriel Gonzalez por Jonathan Ariel Argañaraz, 68’ Lucas Germán Vico por Jorge Alfredo Gonzalez y 76’ Nicolás Mamberti por Juan Manuel Navarro (CSDC).

AMONESTADOS:  Juan Alejandro Agustín Domenez y Luis Abel Rivero (GyE) - Jorge Alfredo González, Leonardo Horacio Vitali, Matías Joaquín Lozano y Marcelo Fabián Benítez (CSDC).

EXPULSADOS:  94’ Leandro Nicolás Evangelisti (CSDC).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomus). ASISTENTES:  Daniel Alfredo Zamora (Paraná) y Guido Córdoba (Concordia).

ESTADIO:  Manuel y Ramón Nuñez.

INFORME: Sergio Pilepich (Corresponsal Concepción del Uruguay).
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 3

MIERCOLES 10/10/2018 - 21:15




El triunfo del Cruzado se sustentó principalmente por la efectividad a la hora de convertir, con las pocas chances claras que se le presentaron fue letal y pudo sentenciar una victoria muy trabajada y ante un rival que nunca bajo los brazos, ni con las expulsiones de dos hombres - ambas correctas - y pudo haber llegado a empatarle el juego al equipo mendocino, sobre todo en la segunda parte.
El triunfo fue justiciero y le devuelve el liderato al equipo de Sperdutti, que viene realizando una gran campaña y se perfila a esta altura ya como serio candidato a clasificar. 


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (3)  1-Ezequiel Emir Basabe; 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Facundo Daniel Rodríguez Fabregas y 8-Leandro Basterrechea; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 5-Luis Rodrigo Daher, 11-Alejandro Rubén Capurro y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 10-Matías Alejandro Garcia Perez; 9-Francisco Dardo Agost y 7-Alvaro de Dios Veliez. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Damián Ezequiel Tello Cabrera, 13-Nahuel Ezequiel Figueredo, 14-Gaspar Manuel Cuello, 15-Sergio Daniel Sanchez, 16-Nicolás Ezequiel Aguirre, 17-Gustavo Exequiel Rigazzi y 18-Gerardo Gabriel Perez Tarifa.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (1)  1-Leonel Ariel Caffaratti; 4-Jesús Leonel Carrion, 2-Jorge Martín Arce, 6-Facundo Emmanuel Rivero y 3-Gabriel Alejandro Flores; 7-Julio Gabriel Alexis Zuñiga, 5-Gonzalo Gabriel Gómez y 8-Juan Emanuel Perea; 10-Willians Omar Peralta Saracho, 9-Martín Alejandro Bordonaro y 11-Emmanuel Matías Barbosa. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Sixto Julián Espeche, 13-Juan Manuel Gomez, 14-Jesús Francisco Calderon, 15-Leandro Adriel Wagner, 16-Leonardo Exequiel Rojas, 17-René Flavio Wilson Moreno y 18-Luis Eduardo Seco.

GOLES:  1’ Francisco Dardo Agost (DM) - 12’ Emanuel Damaso Martinez Smith (DM) - 19’ Juan Gabriel Alexis Zuñiga (SLA) - 88’ Nicolás Ezequiel Aguirre (Penal-DM).

CAMBIOS:  53’ Sergio Daniel Sánchez por Luis rodrigo Daher, 70’ Gaspar Manuel Cuello por Matías Alejandro García Perez y 78’ Nicolás Ezequiel Aguirre por Francisco Dardo Agost (DM) - 79’ René Flavio Wilson Moreno por Julio Gabriel Alexis Zuñiga y 84’ Luis Eduardo Seco por Emmanuel Matías Barbosa (SLA).

AMONESTADOS:  Emmanuel Matías Barbosa y Jorge Martín Arce (SLA).

EXPULSADOS:  68’ Gonzalo Gabriel Gomez (SLA) - 73’ Leonel Jesús Carrion (SLA).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa. ASISTENTES:  Emanuel Serale y José Díaz (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.


SINTESIS: Juan Manuel Garbuio (Corresponsal Mendoza).
_______________________________

MIERCOLES 10/10/2018 - 21:30

RACING (Córdoba):  (0)  1-Juan Manuel García; 4-Hernán Darío Olocco, 2-Rodrigo Natalio Lopez, 6-Juan Andrés Tejera Arachichu y 3-Guillermo Cosaro; 10-Pablo Ezequiel Lopez, 8-Mariano Agustín Martinez, 5-Alejandro Luis Luna y 11-Dardo Maximiliano Villa; 7-Milton Hernán Treppo y 9-Héctor Luis Cuevas. D.T.:  Ricardo Gabriel Pancaldo. SUPLENTES:  12-Leonardo Gastón Rodriguez, 13-Oscar Alberto Sainz Salinas, 14-Gonzalo Vaudagna, 15-Favio Ramiro Alvarez, 16-Diego Fernando Palleres, 17-Juan Ignacio Echarri y 18-Matías Joel Manzano.

SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis):  (1)  1-Marcelo Germán Montoya; 4-Brayan Ariel Sosa, 2-Leandro Ezequiel Corulo, 6-Facundo Nicolás Simioli y 3-Rodrigo Germán Alexander Meyer; 11-Brahian David Cuello, 8-Mario Alberto Vallejo, 5-Maximiliano Andrés Bustos y 10-Sergio Ariel Viturro; 7-Emanuel Osvaldo Díaz; 9-Leonel Ezequiel Felice. D.T.: Gerardo Oscar Gomez. SUPLENTES:  12-Eduardo Luis Alcaraz, 13-Facundo Hernán Quiroga, 14-José Ramiro Pereyra, 15-Juan Martín Amieva, 16-Santiago Alejandro Rodríguez, 17-Pablo Emanuel Camargo y 18-Emmanuel Gimenez.

GOLES:  62’ Leonel Ezequiel Felice (SE).

CAMBIOS:  55’ Matías Joel Manzano por Héctor Luis Cuevas, 77’ Diego Fernando Palleres por Guillermo Cosaro y 82’ Juan Ignacio Echarri por Milton Hernán Treppo (RC) - 55’ Santiago Alejandro Rodríguez por Sergio Ariel Viturro, 87’ Juan Martín Amieva por Leonel Ezequiel Felice y 98’ Facundo Hernán Quiroga por Rodrigo Germán Alexander Meyer (SE).

AMONESTADOS:  Juan Andrés Tejera Arachichu y Matías Joel Manzano (RC) - Maximiliano Andrés Bustos (SE).

EXPULSADOS:  96’ Pablo Ezequiel Lopez (RC).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  Sergio David Luzzi (Rosario) y Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé de la Veracruz).

ESTADIO:  Miguel Sancho.

INFORME: Darío Federico Ferlauto (Corresponsal Córdoba).
_______________________________

MIERCOLES 10/10/2018 - 21:30




El viento que corría en el "Bajo" llevó un poco de imprecisión a los primeros minutos del encuentro. La primera etapa fue intensa, apretada y polémica, porque el banco del “Juve” se enardeció con algunos furcios en el arbitraje de Sebastián Ranciglio.
Hubo tres llegadas claras para cada equipo: Francisco Aman casi abre el marcador en dos ocasiones y Eber Garro en una, tras quedar mano a mano con el arquero Adrián Peralta gracias a una asistencia de Nicolás Gatto.
Para los visitantes casi convierten Bruna, en dos ocasiones, y Cuello, a los 27 minutos. Luego, en la segunda etapa, ambos equipos se repusieron.
Antes, en el entretiempo, Ranciglio expulsó  a dos ayudantes del cuerpo técnico de Pedro Dechat que, enardecidos, le fueron a reclamar por algunas infracciones.
Pero por suerte los jugadores del “Juve” salieron con la cabeza fría a la segunda etapa y el primer gol no tardó en llegar, a los cuatro minutos del complemento, en manos de José Michelena, que recibió un centro de un desbordado Aman.
Y no les bastó, porque cuatro minutos más tarde, a los 8, Pablo Mota metió un golazo olímpico que el arquero Peralta no vio venir.
Más tranquilos, los “auriazules” parecieron acomodarse y empezaron a dominar el partido. Y casi convierten el tercero en manos de Aman, a los 15, que se perdió la definición y salió con un cambio a los 20 minutos.
Los cordobeses no se quedaron quietos, remontaron el partido y Javier Ferreyra descontó a los 32 minutos. Pero el conjunto visitante no se conformó y, seis minutos más tarde, a los 38, Bruno Sepúlveda marcó la igualdad para los visitantes.
La fecha pudo ser del “Juve” pero se le escaparon los puntos sobre el final y al equipo no le quedó otra que defender el empate para no caer.


JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (2)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gabriel Adrián Ojeda, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 8-Eber Nahuel Garro, 5-Federico Arturo Illanes, 11-Francisco Aman Campos y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-José Antonio Michelena y 9-Nicolás Alberto Gatto. D.T.: Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Rafael Angel Blasco, 14-Alan Agustín Alcaraz, 15-Lucas Ezequiel Argüello, 16-Germán Darío Mayenfisch, 17-Nicolás Manuel Lopez Macri y 18-Matías Sebastián Romero.

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (2)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavídez, 2-Nicolás Adrián Foglia, 6-Lucas Matías Suárez Scalarea y 3-Lautaro Roque Formica; 8-Gastón Ezequiel Bottino, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 7-Nahuel Adriel Cainelli y 10-Alvaro Cuello; 9-Juan Pablo Bruna y 11-Bruno Christian Sepúlveda. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-José Nicolás Mancinelli, 13-Alan Cristian Vester, 14-Edelmiro Jorge Martinich Garay, 15-Nicolás Agustín Gomez, 16-Carlos José Arriola, 17-Ibrahim Hesar y 18-Javier Ferreira.

GOLES:  48’ José Antonio Michelena (SE) - 52’ Pablo Alejandro Motta (SE) - 75’ Javier Ferreira (AAE) - 83’ Bruno Christian Sepulveda (AAE).

CAMBIOS:  64’ Lucas Ezequiel Argüello por Francisco Aman Campos, 75’ Nicolás Manuel Lopez Macri por Pablo Alejandro Motta y 82’ Rafael Angel Blasco por Nicolás Alberto Gatto (JUU) - 26’ Alan Cristian Vester por Nicolás Adrián Foglia, 61’ Javier Ferreira por Alvaro Cuello y 75’ Nicolás Agustín Gomez por Maximiliano Mario Zbrun (AAE).

AMONESTADOS:  32’ Francisco Aman Campos (JUU) - 35’ Maximiliano Mario Zbrun, 75’ Gastón Ezequiel Bottino y 79’ Javier Ferreira (AAE).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio. ASISTENTES:  Diego Ignacio Martin y Matías José Bianchi (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.

SIN TESIS: Marcos Videla Gutierrez (Fair Play Deportivo).
_______________________________

MIERCOLES 10/10/2018 - 21:45



Faltaba la alegría en casa para empezar a enderezar el rumbo. Si bien no brilló, hizo el gol en un partido chato y con eso le alcanzó para llevarse merecidamente el triunfo. Por la séptima fecha de la zona 3 del Federal A de fútbol, Desamparados venció en el Serpentario a Sportivo Belgrano de San Francisco, por 1 a 0, y después de un mal arranque, acumuló el segundo triunfo consecutivo.
En el primer tiempo Desamparados intentó transformarse en el dueño de la pelota, pero lejos estuvo de ser un dominador claro. El juego no era bueno y las imprecisiones se repetían de uno y otro lado. La primera llegada de peligro fue favorable a la visita, que sacó un remate a través de Gaviglio, pero que pudo contener el arquero Perelman.
El local también tuvo lo suyo con algunas aproximaciones, como aquel disparo de Nicolás Sottile, que encontró bien ubicado al arquero Cosentino que la mandó al tiro de esquina. O esa del final, cuando Jofré no pudo conectar bien un centro y la pelota se fue desviada. El final de la etapa inicial mostraba el resultado en blanco, un fiel reflejo de lo observado en la primera mitad.
En el complemento no iba a cambiar mucho el nivel del encuentro. No pasaba demasiado, y en lo poco que generaba, Solís desperdiciaba una chance de cabeza para Desamparados. Entonces Copito Andrada, el DT local, apostaba a Michel García, para que ingrese en el ataque en reemplazo de Ceballos. Y justamente el exDel Bono y Unión, entre otros, hizo lo que más sabe. Buscar una pelota cerca del arco, tras un centro de Sottile luego de un lateral, para mandarla al fondo de la red de los cordobeses para establecer la apertura del marcador. 
Con muy poco, el Puyutano estaba arriba. Y con esa ventaja, en un partido tan cerrado, le entregó la responsabilidad al rival, que no supo que hacer, para que el Víbora se aferrara al resultado y terminara abrochando la primer victoria como local, la segunda consecutiva del torneo, para seguir subiendo en la tabla.


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (1)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Gerardo Corvalan, 2-Alfredo Rolando González Bordón, 6-Federico Santiago Garcia y 3-Leonel Adrián Pietkiewicz; 7-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 5-Luis Gabriel Solís, 11-Leandro Nicolás Sottile Villena y 8-Ariel Antonio Sanchez; 10-Santiago Andrés Ceballos Maiz y 9-Wilson Julián Albarracín. D.T.:  Víctor Hugo Andrada. SUPLENTES:  12-Jairo Javier Diaz Muro, 13-Emanuel Hernán Decimo Funes, 14-Gabriel Darío Diaz Valdiviezo, 15-Nicolás Aníbal Marquevich, 16-Mauricio Alfredo Aubone Cabral, 17-Mario Matías Gonsalez Aballay y 18-Michel Nahuel Garcia Barroso.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (0)  1-Federico Emiliano Cosentino; 4-Rodrigo Alberto Cháves Scardino, 2-Pablo Mattalia, 6-Nahuel César Rodríguez y 3-Matías Agustín Barbero; 7-Lucas Javier Algozino, 8-Pablo Nicolás Bruna, 5-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 10-Juan Pablo Francia; 11-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez y 9-Ezequiel Antonio Gaviglio. D.T.:  Martín Dell Avanzatto. SUPLENTES:  12-Sebastián Portigliatti, 13-Braian Emanuel Camisassa, 14-Jonathan Mazzola, 15-David Iván Muller, 16-Nicolás Martín Capellino, 17-Manuel Bustos y 18-Fernando Ezequiel Catube.

GOLES:  62’ Michel Nahuel Garcia Barroso (SD).

CAMBIOS:  60’ Michel Nahuel Garcia Barroso por Santiago Andrés Ceballos Maiz, 67’ Mario Matías Gonsalez Aballay por Wilson Julián Albarracin y 93’ Mauricio Alfredo Aubone Cabral por Ariel Antonio Sanchez (SD) - 62’ Manuel Bustos por Miguel Angel Adrián Nievas Escobar, 68’ Nicolás Martín Capellino por Ezequiel Antonio Gaviglio y 78’ Fernando Ezequiel Catube por Lucas Javier Algozino (SB).

AMONESTADOS:  81’ Luis Gabriel Solis (SD) - 59’ Pablo Nicolás Bruna y 63’ Matías Agustín Barbero (SB).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas (San Miguel de Tucumán). ASISTENTES:  Marcelo Bistocco Maio y Roberto Pascual Fernandez (Ambos de Mendoza).

ESTADIO:  El Serpentario.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 4

MIERCOLES 10/10/2018 - 17:00



Los primeros minutos del partido tuvieron a San Martín más ofensivo por medio de remates de media distancia de Alejandro Benítez y tiros de esquina que llevaron peligro al arco de Medina. Hugo Brizuela tuvo una oportunidad dentro del área, pero llegó exigido y su remate de zurda se fue muy desviado.
Sobre los 19’ llegó Boca Unidos, un tiro libre defensivo cayó al área del local, la bajó Gonzalo Ríos para Julio Cáceres. el delantero dominó y de media vuelta definió afuera, en la más clara del conjunto correntino hasta el momento.
La Franja estuvo cerca de abrir el marcador, a los 22’ Alejando Benítez por derecha metió el centro al área, Cristian Gutiérrez se impuso en el área de cabeza y la pelota impacto en el palo izquierdo.
Boca Unidos se puso en ventaja a los 33’, el arquero Alejandro Medina metió el pelotazo largo, Federico Pieretto no pudo hacer pie y permitió que Gonzalo Ríos baje la pelota para Julio Cáceres, esta vez el delantero se acomodó bien y definió junto al palo izquierdo de Gorosito.
Minutos después atacó San Martín y anotó Eric Rojas, sin embargo el juez de línea levantó el banderín y marco posición adelantada. El árbitro José Sandoval cobró penal en favor de San Martín A los 42’ por una sujeción de Gustavo Mbombaj sobre Eric Rojas, de la ejecución se hizo cargo Cristian Gutiérrez, pero su remate pegó en la unión del palo izquierdo y el travesaño. Inmejorable oportunidad para llegar al empate desperdiciada por el conjunto local y se fue al descanso abajo por la mínima.
El conjunto franjeado salió a buscar la igualdad en el complemento, Cristian Gutiérrez se volcó a la izquierda y envió el centro, Eric Rojas logró descargar para Hugo Brizuela que remató, la pelota rozó en el arquero de la visita y cerca de la línea despejó Carniello.
La pelota parada siguió siendo importante para el conjunto franjeado, a los 24’ un tiro de esquina encontró el cabezazo de Pieretto, sin embargo la buena respuesta de Medina en colaboración con el travesaño ahogan los gritos de gol.
San Martín era mucho más que Boca Unidos y tuvo varias chances más, un remate de Alejandro Benítez en el borde del área grande que se desvió hacia el tiro de esquina y un gol de cabeza anulado a Velázquez.
El equipo del barrio San Francisco lo tuvo al puntero de la zona en su arco, insistió mucho para empatar. Los correntinos pudieron aumentar la ventaja en una contra, Gorosito quedó lejos de su arco el ingresado Cristian Núñez cedió para el disparo de Matías Espíndola, pero en la línea la salvó Pieretto. El final fue para el infarto, San Martín decididamente en ataque y dentro del área en encontró otro penal, Sandoval vio una mano de Leali tras un disparo de Allende y pitó la pena máxima, Diego Velázquez se encargó de rematar pero el arquero Medina se lo tapó tras volcarse sobre su izquierda para convertirse en la figura del encuentro.


SAN MARTIN (Formosa):  (0)  1-Ivan Gabriel Gorosito; 4-Sebastián Ariel Allende, 2-Juan Pablo Antunez Maralhas, 6-Federico Pieretto y 3-Raúl Antonio Rivas; 8-Eric Jon Rojas, 5-Leandro Yoel Vera, 10-Alejandro Julián Benítez y 11-Ramón Agustín Franco; 7-Hugo Ariel Brizuela y 9-Cristian Alexis Gutierrez. D.T.:  Rodrigo Luques. SUPLENTES:  12-Gonzalo Ezequiel Chávez, 13-Oscar Omar Gimenez, 14-Gian Franco Alegre, 15-Angel Ariel Cequeira, 16-Gonzalo Nicolás Pereyra, 17-Gustavo Daniel Cortti y 18-Diego Osvaldo Velazquez.

BOCA UNIDOS (Corrientes):  (1)  1-Alejandro Gabriel Medina; 6-Gustavo Ariel Morales, 2-Oscar Alberto Carniello y 3-Leonardo José Baroni; 4-Fabio Leonel Godoy, 5-Raimundo Martin Ojeda, 8Matías Exequiel Espindola y 7-Gustavo Daniel Mbombaj; 10-Gerardo Alfredo Maciel; 11-Gonzalo Matías Rios y 9-Julio César Caceres Zabala. D.T.:  Carlos Alberto Mayor. SUPLENTES:  12-Lucas Emanuel Cabrera, 13-Lucas Daniel Galati, 14-Alejandro Agustín Leani, 15-Ataliva Antonio Schweizer, 16-Martín Fabro, 17-Nicolás Ezequiel Ledesma y 18-Cristian Manuel Nuñez.

GOLES:  33’ Julio César Caceres Zabala (BU).

CAMBIOS:  54’ Gonzalo Nicolás Pereyra, por Eric Jon Rojas, 54’ Diego Osvaldo Velazquez por Cristian Alexis Gutierrez y 74’ Gustavo Daniel Cortti por Ramón Agustín Franco (SM) - 56’ Alejandro Agustín Leani por Gerardo Alfredo Maciel, 63’ Nicolás Ezequiel Ledesma por Gonzalo Matías Ríos y 72’ Cristian Manuel Nuñez por Julio César Caceres Zabala (BU).

AMONESTADOS:  38’ Ramón Agustín Franco, 38’ Franco Yoel Vera y 55’ Alejandro Julián Benitez (SM) - 16’ Julio César Caceres Zabala y 93’ Alejandro Agustín Leani (BU).

INCIDENCIAS:  44’ Cristian Alexis Gutierrez (SM) desvió un penal.  93’ Alejandro Gabriel Medina (BU) le contuvo un penal a Diego Osvaldo Velazquez (SM).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres) y Garcilazo Rodrigo Lezcano (Victoria).

ESTADIO:  17 de Octubre.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
TEXTO: Diarioformosanet.
FOTOS: Marca Personal.
_______________________________

MIERCOLES 10/10/2018 - 22:00



Luego de la travesía de Misiones hacia Salta, el conjunto, ahora dirigido por Salvador Mónaco recibió al último equipo de la tabla; San Jorge. Tras unos primeros minutos aceptables del antoniano, el "expreso" puso primera y empezó a acorralar al conjunto local. Con llegadas por los laterales supo complicar a una saga central muy dubitativa.
Aprovechando el presente del local y tras una contra letal, apareció Javier Bayk para abrir el marcador. Los minutos fueron transcurriendo y el "santo" no tuvo brújula, ni juego. Por ratos, el "ratón" Ibáñez intento hacer jugar al equipo pero le faltó un socio para poder acercarse a la portería del "expreso" que con mucha tranquilidad llegó al segundo, a los 30 minutos, Rubén Tarasco le dió el segundo cachetazo a un antoniano que tambaleó durante la primera mitad sin poder encontrar el rumbo.
En la segunda parte, el equipo de Salvador Mónaco, herido en su amor propio, salió a buscar el descuento y a los 5 minutos, luego de una gran jugada de Raúl Zelaya le quedó servida dentro del área a César Ibáñez para darle una luz de vida más. El reloj continuó transitando y el "santo" empezó a animarse aún más. Ésta vez, Claudio Acosta se puso el equipo al hombro y a los 16, le quedó boyando la pelota a Leandro Zárate para marcar el empate.
De todos modos, el conjunto de calle Lerma nunca pudo encontrar la seguridad defensiva y por eso a los 18 minutos apareció Ricardo Tapia para poner el 3 a 2 a favor del "expreso". El "santo" iba hacia el arco de Roberto Carrizo, pero siempre le faltó "el cinco pal peso" ya que no pudo dar la estocada final. Hasta que tras un tiro de esquina, Matías Gogna saltó en soledad para marcar el 3 a 3.
Los minutos fueron pasando sobre el césped del Martearena y con algunas modificaciones, Mónaco, intentó llegar a la victoria pero el "expreso" supo cerrarse bien en su campo.  Fue final en el Martearena. El "santo" rescató un punto como local y sigue sin poder levantar cabeza.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (3)  1-Juan Cruz Mulieri; 4-Federico Perez, 2-Matías Iván Gogna, 6-Juan Pablo Cardenas y 3-Raúl Manuel Santiago Zelaya; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Julio Hernán Ariel Montero, 10-Claudio Germán Acosta y 11-Diego Raimundo Pascuttini; 7-César Gustavo Ibañez y 9-Leandro Sebastián Zarate. D.T.: Salvador Felipe Monaco. SUPLENTES:  12-Angel Omar Pedroso, 13-Miguel Carlos Alfredo Mancilla, 14-Gustavo Jesús Mendoza, 15-Lucas Martín Robledo, 16-Jesús Emiliano Guaymas, 17-Ricardo Nicolás Gomez y 18-Juan José Luis Molina.

SAN JORGE JUNIORS (San Miguel de Tucumán):  (3)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Ramiro Pedro Armando Alderete, 2-Andrés Alejandro Montiel, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-César Nicolás More; 8-Ricardo Marcelo Tapia, 5-Claudio Alejandro Perez y 10-César Javier Montiglio; 7-Claudio Omar Vega, 9-Rubén Darío Tarasco y 11-Javier Mauricio Bayk. D.T.: Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-René Daniel Moyano, 13-Rolando Roque Serrano, 14-Luis Augusto Juarez, 15-Albaro Leonel Pavon, 16-Jorge Carlos Zambrana Echagüe, 17-Emanuel Marcelo Cuevas y 18-Nelson Javier Martinez Llanos.

GOLES:  20’ Javier Mauricio Bayk (SJJ) - 30’ Rubén Darío Tarasco (SJJ) - 50’ César Gustavo Ibañez (JA) - 61’ Leandro Sebastián Zarate (JA) - 63’ Ricardo Marcelo Tapia (SJJ) - 69’ Matías Iván Gogna (JA).

CAMBIOS:  57’ Gustavo Jesús Mendoza por Diego Raimundo Pascuttini, 65’ Ricardo Nicolás Gomez por Julio Hernán Ariel Montero y 79’ Juan José Luis Molina por César Gustavo Ibañez (JA) - 54’ Emanuel Marcelo Cuevas por Claudio Omar Vega, 70’ Rolando Roque Serrano por Andrés Alejandro Montiel y 72’ Jorge Carlos Zambrana Echagüe por Javier Mauricio Bayk (SJJ).

AMONESTADOS:  54’ Claudio Germán Acosta (JA) - 19’ Andrés Alejandro Montiel, 68’ Claudio Alejandro Perez y 71’ Rolando Roque Serrano (SJJ).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo y Maximiliano Gabriel Silcan Jerez (Ambos de Valle Viejo).

ESTADIO:  Padre Ernmesto Martearena.

SINTESIS: Jorge “Samurai” Varela (Prensa San Jorge).
TEXTO y FOTOS: Realidad Deportiva.
_______________________________

MIERCOLES 10/10/2018 - 22:00



Buena postura del “Negro” en la primera parte. Achicó para adelante (fundamentales Jara, Verino y Sainz, muy metidos los tres) y más allá de que por momentos quedó partido, For Ever fue más que Zapla en los 45 iniciales. El tándem Camisay-Magno por derecha fue de lo mejor del equipo de Medero. Zapla se vio sorprendido y salvo un cabezazo de Villanueva que sacó bien Canuto, prácticamente no atacó claro en el primer tiempo. El “Negro” lo tuvo con Magno (remate al lado del palo), Jara de cabeza (no pudo desviar bien Sainz), Camisay (tremendo disparo que sacó el arquero al córner), además de algunas aproximaciones que no pudo terminar bien por malas transiciones en los metros finales. Sobre el final recién volvió a llegar el local, con una buena jugada que definió Galarza y que cerró justo la defensa de For Ever.

En el complemento, el equipo de Medero sacó ventaja: “Bestia” Romero presionó bien y ganó sobre Rivero, la cedió al medio para Pato y el “10” metió una muy bien pelota para Prieto, que en el mano a mano definió al primer palo y puso el justificado 1 a 0 para For Ever. A partir de allí creció la visita, que lo tuvo con Prieto (cerró justo de cabeza Méndez) y luego con Pato (jugada individual que se le fue larga y tapó Torralba). Pero Zapla, naturalmente, comenzó a arriesgar y desnudó algunos desacoples en el retroceso del equipo de Medero. Corrales metió cambios ofensivos y el equipo, con más fuerza que fútbol, fue generando peligro. Lo tuvieron Cuevas (gigante Canuto tapando con la cara), Galarza (la tiró arriba), Guzmán (salvó Romero en el área chica) y Cuevas otra vez.
Medero metió a Zárate buscando que el equipo esté más compensado (por Pato), luego a Vega (por un extenuado Camisay) y sobre el final a Capurro (por David Romero). For Ever resolvió mal algunas “contras” (como esa de Prieto cuando entraba Briones por el medio) y lo terminó sufriendo (con un Verino ya lesionado y los tres cambios hechos) en el fatídico minuto 48. Lo tenía y lo dejó ir For Ever. Y se fue masticando bronca porque sabía que era importante ganar para llegar 10 puntos desde el ánimo al clásico del lunes con Sarmiento.


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  1-Juan Manuel Torralba; 4-Nicolás Eduardo Riveros, 2-Hugo César Villanueva, 6-Juan Alberto Mendez y 3-Luis Guillermo Casarino; 7-Néstor Nicolás Aguirre, 5-Facundo Ezequiel Tello, 10-Facundo Nicolás Galarza y 8-Pablo Nicolás Guzmán; 9-César Daniel Catalfamo y 11-Walter Leonardo Cuevas. D.T.:  Cristian Norberto Corrales. SUPLENTES:  12-Marcelo Sebastián Sánchez, 13-Juan Carlos Cartello, 14-Julián Maximiliano Navalon, 15-Leonardo David Silveira, 16-Luis Angel Guevara Radicce, 17-Juan Orlando Pascuttini y 18-Brian Arturo Noriega.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Matías Pablo Camisay, 2-Héctor Damian Jara, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Nicolás Miguel Sainz; 11-Julio Silvestre Sacallan, 5-Agustin Rodrigo Briones y 10-Matías José Pato Ríos; 8-Diego Leandro Magno, 9-Marco Antonio Prieto Silva y 7-Nelson David Romero. D.T.: Luis Adrián Medero. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Humberto Enrique Vega, 14-Juan Martín Capurro Scabini, 15-Ignacio Francisco Ruano, 16-Milton Hernán Zarate, 17-Walter De Souza Cartana y 18-Leandro Adrián Ledesma.

GOLES:  48’ Marco Antonio Prieto Silva (FE) - 92’ Luis Angel Guevara Radicce (Penal-AHZ).

CAMBIOS:  60’ Luis Angel Guevara Radicce por César Daniel Catalfamo, 68’ Juan Orlando Pascuttini por Nicolás Eduardo Riveros y 75’ Julián Maximiliano Navalon por Pablo Nicolás Guzman (AHZ) - 68’ Milton Hernán Zarate por Matías José Pato Ríos, 77’ Humberto Enrique Vega por Matías Pablo Camisay y 88’ Juan Martín Capurro Scabini por Nelson David Romero (FE).

AMONESTADOS:  Facundo Nicolás Galarza (AHZ) - Héctor Damian Jara, Claudio Alberto Verino, Juan Martín Capurro Scabini, Matías José Pato Ríos y Marco Antonio Prieto Silva (FE).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (San Miguel de Tucumán). ASISTENTES:  Mariano Sebastián Viale (Córdoba) y Federico Exequiel Cano (Valle Viejo).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

SINTESIS y FOTOS: Pablo Ernesto Monroy (Prensa Altos Hornos Zapla).
TEXTO: entretiempo.info.
_______________________________

JUEVES 11/10/2018 - 21:00

La gran pregunta era cómo se iba a comportar el equipo ante los cinco cambios que decidió Valdez, para darle rotación a un plantel que venía con muchos kilómetros y partidos encima. Sin embargo las apuestas salieron bien. Cuevas y Moreno respondieron en los laterales. León sobrio en la zaga junto a Berlo. Fernández correcto en la elaboración, y arriba lo mejor, entre Cañete y Bulgarelli, sumado a la cuota goleadora de Silba, se encargaron de despachar rápido a un tibio Crucero, que no tuvo muchas ganas y armas como para revelarse. El gol a los 23 minutos, tras una estocada de Castro y cabezazo de Silba, le pusieron justicia a un rendimiento soberbio de los primeros minutos. Desde allí el “Decano” lo manejó bien al encuentro y no sufrió zozobras hasta el final de la etapa.

En el inicio del complemento, la visita esbozó un atisbo de recuperación, que se disipó rápidamente con el segundo de Silba a los 6 minutos, en una jugada individual estupenda, para sacarse un hombre de encima y colocarla junto al primer palo de Argüello. Golazo y sello del partido. Crucero se pinchó definitivamente y Valdez comenzó a pensar en el clásico del lunes. Ingresó Huth por Cuevas, Berlo fue al lateral derecho (¿será un anticipo?). Y luego Alarcón sumó sus primeros minutos por Castro.

Victoria justificada, justo en la previa de For Ever, para llegar más arriba en la tabla de posiciones que el clásico rival, y mirar con optimismo lo que viene, que será muy duro ya que tendrá tres partidos más en pocos días.


SARMIENTO (Resistencia):  (2)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Pablo Sebastián Cuevas, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Federico Matías Leon y 3-Alan Ezequiel Moreno; 10-Rodrigo Facundo Castro, 5-Claudio Sebastián Cevasco, 8-Marcos Gabriel Fernandez y 7-Gonzalo Nicolás Cañete; 11-Alexis Nahuel Bulgarelli y 9-Luis Alberto Silba. D.T.: Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Pablo Andrés Torresagasti, 13-Federico Nicolás Lopez, 14-Santiago Dominguez, 15-Sebastián Parera Martinez, 16-Ronald Renato Huth Manzur, 17-Gonzalo Nahuel Alarcon y 18-Maximiliano Gauto Gonzalez.

CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (0)  1-Marcos Ariel Argüello; 2-Rodrigo Nicolás Lechner, 3-Matías Isidoro Presentado, 4-Sebastián Roberto Diana Suarez y 6-Guillermo Sotelo; 7-Lucas Matías Oviedo y 5-Franco Aníbal Cabrera; 8-Daniel Alejandro Perez y 10-Iván Alejandro Molinas; 9-Cristian Andrés Campozano y 11-Federico Nicolás Martinez. D.T.:  Sandro Barbaro. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Leandro Ariel Fioravanti, 14-Lucas Iván Caballero, 15-Enzo Alejandro Bruno, 16-Abel Rodrigo Mendez, 17-Thomas David Silguero y 18-Osvaldo Noé Miranda.

GOLES:  29’ y 51’ Luis Alberto Silba (S).

CAMBIOS:  66’ Sebastián Parera Martinez por Gonzalo Nicolás Cañete, 68’ Ronald Renato Huth Manzur por Pablo Sebastián Cuevas y 76’ Gonzalo Nahuel Alarcon por Rodrigo Facundo Castro (S) - 46’ Enzo Alejandro Bruno por Rodrigo Nicolás Lechner, 55’ Osvaldo Noé Miranda por Cristian Andrés Campozano y 66’ Abel Rodrigo Mendez por Iván Alejandro Molinas (CDN).

AMONESTADOS:  44’ Rodrigo Facundo Castro y 70’ Brian Miguel Berlo (S) - 22’ Daniel Alejandro Perez, 55’ Matías Isidoro Presentado y 91’ Lucas Matías Oviedo (CDN).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago y Emilio José Maguna (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Centenario.

INFORME: Guillermo Candia (entretiempo.info).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!