16 de octubre de 2018

8ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 16 partidos disputados por la 8ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 1

DOMINGO 14/10/2018 - 16:00


El Depo jugó el mejor primer tiempo en lo que va del torneo, estuvo dos veces arriba en el marcador, pero se fue quedando, no aguantó el ritmo, le dio pelota y campo a Madryn y los chubutenses, de tanto insistir, pese a no tener muchas chances claras, llegaron un empate que dejó al local masticando mucha bronca.
El "naranja" tampoco liga. En el cierre tuvo posibilidades para adueñarse de los tres puntos y el arquero Pablo Lencina se convirtió en figura. A ello se suma el tema lesiones y las bajas constantes. No pudieron jugar Leandro Puig, Guillermo Aguirre, Maximiliano Prioreschi y Lucas Mellado y Fernando Fernández pudo hacerlo medio tiempo. Una racha negativa a la que no puede superar y que cada semana complica al entrenador Mauro Laspada.
La historia en la octava fecha arrancó de gran manera para el Depo. Casi llegando a los dos minutos, Rodrigo Mannara metió un gran centro, dudaron Lencina y el defensor Facundo Vega, pero el que no dudó fue Kevin Guajardo: derechazo alto y a festejar el 1-0.
Y Roca tomó el envión el gol y fue por más. Ganando otra vez la espalda al flojo Sebastián Robles, Mannara metió un derechazo que no se fue lejos. Eso fue a los 7 minutos.
Pero, el "naranja" tuvo un quedo, perdió la pelota y Madryn no falló en la primera que tuvo. A los 21 minutos, Birge metió un centro y Uribe anticipó a todos y su frentazo superó a Di Grazia para el 1-1.
Sin embargo, Madryn siguió teniendo muchos problemas atrás y a los 24, Garavano quedó de cara al gol, tras un gran pase de Guajardo - figura en el Depo -, pero su fuerte derechazo encontró la espectacular respuesta de Lencina.
Unos minutos después, a los 31, volvieron a encontrarse los mismos protagonistas y volvió a ganar Lencina. El fuerte derechazo del "9" local encontró otra respuesta positiva del arquero visitante.
También lo tuvo Madryn a los 32 minutos. Uribe ganó tras un lateral, se sacó la marca de encima y su zurdazo se fue cerca de un palo.
Hasta que a los 37 minutos, Guajardo volvió a entrar en acción y Roca lo disfrutó. Prieto metió un remate cruzado y sin marcas, Kevin empujó la pelota a la red, casi debajo del arco.
El final de la etapa se fue con dos chances claras para la visita. A los 42, Di Grazia le ganó el mano a mano a Uribe y enseguida, un remate de McCoubrey se fue rozando el travesaño.
La etapa se cerró con la sensación que si apretaba el acelerador, el "naranja" iba a liquidar la historia.
Para el segundo tiempo, Luciano Roberti ingresó en la defensa por Fernández y el "naranja" buscó reordenarse rápido.
Al minuto, Guajardo le ganó la espalda a Vega y su pase casi deja mano a mano a Prieto con Lencina, pero Tucker cruzó a tiempo.
Los minutos fueron pasando de manera lenta, pero también lento fue el ritmo de juego y el Depo le fue dando pelota y terreno a Madryn con mucho por delante en el reloj.
El "naranjas" apostó a la contra y se metió muy atrás. Y por esa vía casi resuelve el partido. A los 22 minutos, un centro cerrado de Mannara obligó a la buena intervención de Lencina.
Con lo que tuvo y como pudo, Madryn fue por el empate y el Depo no pudo tener la pelota y jugó muy cerca de Di Grazia.
Laspada mandó a la cancha a Ruiz por un extenuando Guajardo, pero al medio le siguió costando mucho poder controlar balón y juego ante un rival que sin ser superior tomó el dominio de las acciones.
Y el ingresado Maidana fue la carta del empate chubutense. El zurdo volante comenzó a ganar seguido por su carril y sus centros llevaron mucho peligro. A los 33, uno no pudo ser conectado por nadie y tres minutos después, Birge no alcanzó a conectar ante la marca de Ruiz.
Pero de tanto ir llegó el 2-2. A los 36, Maidana metió otro centro al punto penal roquense, Di Grazia respondió al primer cabezazo, pero no pudo con el de Birge. Un duro golpe para ya un cansado Depo.
El gol en contra reactivó al "naranja" y también lo dejó expuesto a la derrota. A los 39 minutos, Garavano casi marca de cabeza y en la contra, Pérez remató apenas alto.
Las tres últimas fueron "naranjas". A los 42, Ostapkiewicz ganó de arriba en un córner y Lencina sacó el grito que pedía ángulo. Enseguida, Roberti cabeceó alto y en tiempo de descuento, la "tijera" de Prieto quedó en las manos de Lencina.  Llobet marcó el final y Roca se fue masticando bronca y sabiendo que dejó escapar una buena chance para trepar en la tabla.


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (2)  1-Fernando Lucas Di Grazia Dominguez; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Fernando Isaías Fernandez, 6-Rodrigo Adrián Mora y 3-Pablo Gujstavo Ostapkiewicz; 8-Gastón Ignacio Portiño, 5-José Roberto Lincopan, 7-Rodrigo Martín Mannara y 10-Hugo Ernesto Prieto; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Gonzalo Garavano. D.T.: Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Luciano Facundo Roberti, 14-Maximiliano Prioreschi, 15-Facundo Elías Miguel, 16-Agustín Ezequiel Hurtado, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Guido José Luis Altamirano.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (2)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Facundo Vega, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Sebastián Jesús Robles; 8-Roberto Matías Birge, 5-Sergio Alexis Fernandez, 10-Rodrigo Osvaldo Bona y 11-Jorge Nahuel Gaitán; 7-Braian Matías Uribe y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.: Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Juan Pablo Lorenzo, 14-Bruno Javier Peinipil, 15-Matías Maidana, 16-Lihué Darío Prichoda, 17-Franco Nicolás Perez y 18-Nehemías Rodriguez.

GOLES:  1’ Kevin Fabián Guajardo (DR) - 21’ Braian Matías Uribe (DM) - 26’ Kevin Fabián Guajardo (DR) - 81’ Roberto Matías Birge (DM).

CAMBIOS:  46’ Luciano Facundo Roberti por Fernando Isaías Fernandez, 73’ Facundo Sebastián Ruiz por Kevin Fabián Guajardo y 82’ Agustín Ezequiel Hurtado por Rodrigo Martín Mannara (DR) - 46’ Lihué Darío Prichoda por Rodrigo Osvaldo Bona, 71’ Fernando Nicolás Perez por Mariano Damián Mc Coubrey y 71’ Matías Maidana por Sebastián Jesús Robles (DM).

AMONESTADOS:  52’ Pablo Gustavo Ostapkiewicz, 71’ Fernando Lucas Di Grazia Dominguez y Maximiliano Prioreschi cuando finalizó el partido por sacarse la camiseta (DR) - 40’ Rodrigo Osvaldo Bona (DM).

ARBITRO:  Fabricio Llobet. ASISTENTES:  Emanuel Serale y José Diaz (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

INFORME: Daniel Nestares (Superdeportivo).
_______________________________

DOMINGO 14/10/2018 - 16:30



En la teoría, era uno de esos partidos que el tricolor no iba a perder. Como siempre, saldría a estudiar al rival, para dar el zarpazo en el momento oportuno. En la práctica, la cosa fue al revés. La visita, no salió a esperar a ver que hacía Villa Mitre, ni mucho menos, salió con la idea de defender el 0 a 0 y conformarse con el punto.
Fue de los peores partidos del conjunto bahiense en el torneo, antes de los 10 minutos de juego, ya se encontraba abajo en el marcador. Un centro de Ponce desde la derecha y un taco de González que despejó al córner, casi marcando en contra de su propia valla derivaron en la jugada de gol. Valdebenito se hizo cargo del tiro de esquina, metió el centro y un cabezazo de Malacarne ante la mala salida de Facundo Tavoliere, terminó en el fondo de la red decretando así la derrota parcial, que luego sería final para el local. Porque se lo vio desequilibrado, perdido, no pudo aparecer Tunessi, Herrera debió bajar mucho a buscar la pelota, Sol de Mayo, se dedicó a tapar a los jugadores de buen pie rival, López estuvo muy bien marcado, no logró nunca ponerse de frente al arco.
La segunda mitad fue similar, el conjunto visitante no cometía errores en el fondo. Villa Mitre nunca estuvo cerca de poner en peligro el arco defendido por Torres. Se paró con tres jugadores altos en la última línea y fue una muralla imposible de derribar. Iurino, Malacarne y compañía eran impasables. Los dirigidos por Valdebenito, hicieron lo que quisieron, primero presionaron bien arriba hasta que convirtieron y luego manejaron campo y pelota a su gusto.
Los cambios de Mungo en el complemento, no iban a poder cambiar el rumbo del encuentro, González, Acuña y Escott no pudieron marcar la diferencia ni llevar al equipo hasta el área visitante. En cambio, los movimientos en el banco rival fueron precisos, ninguno de los que entró desentonó. Todos colaboraron en la primera victoria de Sol de Mayo en calidad de visitante. Victoria que le sirve para meterse en la pelea. 


VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (0)  1-Facundo Javier Tavoliere; 4-Fabián Marcelo Dauwalder, 2-Víctor Enrique Manchafico, 6-Héctor Miguel Alejandro González y 3-Nicolás Hernán Ihitz; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 7-Leonardo Javier López, 5-Agustín Nicolás Cocciarini Belen y 10-Maximiliano Alejandro López; 11-Maximiliano Tunessi Millan y 9-Carlos Adrián Herrera. D.T.: Carlos María Mungo. SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Emanuel Mariano Sesma, 14-Federico Iván Tanner, 15-Enzo Gonzalez Gatica, 16-Joaquín Ignacio Parra, 17-Patricio Escott y 18-Walter Rubén Acuña.

SOL DE MAYO (Viedma):  (1)  1-Leonardo Martín Torres; 4-Kevin Alexander hueche, 2-Juan Manuel Iurino, 6-Lucas Damián Malacarne y 3-Juan Manuel Elordi Tenaglia; 8-Leonardo Marcelo Morales, 5-Iván Caravaca, 7-Alex Rubén Diaz  Borda y 10-Matías Alberto Ponce; 9-Diego Alberto Galvan y 11-Fernando Exequiel Valdebenito. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  12-Brian Alejo Moyano, 13-Lautaro Nicolás Brienzo, 14-Federico Alberto Reyes, 15-Angel Iván Luquet, 16-Víctor Matías Olivera, 17-Carlos Leonel Torres y 18-Héctor Gabriel Morales.

GOLES:  6’ Lucas Damián Malacarne (SdM).

CAMBIOS:  60’ Enzo González Gatica por Agustín Nicolás Cocciarini Belen, 71’ Walter Rubén Acuña por Maximiliano Alejandro López y 77’ Patricio Escott por Ramiro Ezequiel Formigo (VM) - 62’ Federico Alberto Reyes por Matías Alberto Ponce, 69’ Carlos Leonel Torres por Fernando Exequiel Valdebenito y 79’ Lautaro Nicolás Brienzo por Alex Rubén Díaz Borda (SdM).

AMONESTADOS:  Nicolás Hernán Ihitz, Ramiro Ezequiel Formigo, Héctor Miguel Alejandro González y Walter Rubén Acuña (VM) - Leonardo Martín Torres, Diego Alberto Galvan, Iván Caravaca, Alex Rubén Diaz Borda y Leonardo Marcelo Morales (SdM).

ARBITRO:  Luciano Ezequiel Julio (Neuquén). ASISTENTES:  Martín Miguel Saccone y Roque Manuel Narvaez (Ambos de Mar del Plata).

ESTADIO:  El Fortín.

SINTESIS: Oscar Lofeudo (Radio Universal).
TEXTO: Marianela Gentile (Futbol de Liga).
_______________________________

DOMINGO 14/10/2018 - 18:00


Había que confirmar los tres puntos de local de la semana pasada trayendo desde Cipolletti por lo menos un empate, resultado que se terminó dando pero que en líneas general pudo ser para cualquiera de los dos. En el arranque fue Arregui quien mantuvo el arco en cero, primero con una atajada abajo ante un disparo cruzado de Del Prete. .
Más tarde, un tiro desde la media luna encontró un desvío en el camino y el 1, que se inclinaba hacia su derecha la sacó con el pie.
De a poco el rojo fue nivelando y llevó peligro al arco de Caprio que tuvo trabajo cuando Jeldres encaró de derecha al medio y remató al primera palo, encontrando una volada del 1. Minutos después Canales la bajó dentro del área y cuando se disponía a definir lo cerraron justo.
En el complemento fue el local quien salió más decidido, pero nuevamente se chocó con buenas respuestas del 1 albirrojo, Matías Carrera disputó y ganó una pelota por derecha, tiró un centro a media altura la corazón del área donde Maxi Herrera desvió con destino de gol, pero Arregui volvió en sus paso y con una bran reacción sacó el esférico.  Más tarde le contuvo un disparo de afuera del área a Del Prete sobre su palo derecho.
Terminó mejor la visita que se pudo llevar algo más, nuevamente en el mano a mano Jeldres ganó en velocidad y metió centro precisos al segundo palo para el cierre justo de los defensores. La más clara fue cerrando el pleito cuando lo tuvo en la misma jugada Graziano, Vergara y Azaguate, todas desviadas por un defensor dentro del área.
Buen punto para el rojo considerando que de visitante no había podido sumar, nuevamente queda con el arco en cero y afianza un 11 titular a la espera de Villa y Klusener que se recuperen de sus lesiones.


CIPOLLETTI (Río Negro):  (0)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Franco Coria, 2-Elvis Hernandez Huenten, 6-Martín Juan Zbrun y 3-Jonathan Manuel Morales; 8-Gabriel Chironi, 7-Matías Ezequiel Carrera, 5-Juan Manuel Strak y 10-Ulises Leandro Romero; 11-Gustavo Javier Del Prete y 9-Maximiliano Francisco Herrera. D.T.:  Germán Federico Alecha. SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-Carlos Ezequiel Avila, 14-Santiago Izaguirre, 15-Luciano Andrés Loncoman, 16-Diego Hernán Romero, 17-Germán Alberto Weiner y 18-Enzo Ismael Romero.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (0)  1-Ceferino Jesús Arregui; 4-Ezequiel Carmona, 2-José Carlos López Quintero, 6-Ricardo César Octavio Medina y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 7-Adrián Sebastián Jeldres, 8-Manuel Berra, 5-Martín Esteban Ramos y 11-Leandro Alberto Domini; 9-Fabián Alejandro Ortiz Reyes y 10-Braian Exequiel Canales. D.T.:  Diego Alberto Trotta. SUPLENTES:  12-Emmanuel Ignacio Pontet, 13-Joan Manuel Artaza, 14-Braian Emanuel Toro, 15-Alan Jonas Vivanco Soto, 16-Facundo Graziano, 17-Marcos Heber Vergara y 18-Hernán Maximiliano Azaguate.

CAMBIOS:  46’ Carlos Ezequiel Avila por Jonathan Manuel Morales, 58’ Germán Alberto Weiner por Matías Ezequiel Carrera y 75’ Diego Hernán Romero por Gustavo Javier Del Prete (C) - 54’ Hernán Maximiliano Azaguate por Fabián Alejandro Ortiz Reyes, 63’ Facundo Graziano por Leandro Alberto Domini y 79’ Marcos Heber Vergara por Braian Exequiel Canale (IN).

AMONESTADOS:  Maximiliano Francisco Herrera y Elvis Hernández Huenten (C) - Martín Esteban Ramos y José Carlos López Quintero (IN).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  José Miguel Savorani (Trelew) y Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca).

ESTADIO:  La Visera de Cemento.

SINTESIS: Charly “Estadísticas” Quintana.
TEXTO y FOTOS: NQN Deportivo.
_______________________________

DOMINGO 14/10/2018 - 20:00




Si hay algo que tiene este Alvarado versión 2018/19, además de buen trato de pelota y un plantel que ilusiona, es contundencia. Otra vez, llegó poco pero no perdonó. Una sola jugada neta de gol en el primer tiempo y se fue al vestuario 1 a 0, con un anticipo bárbaro y un cabezazo perfecto de Tomás Mantia tras un córner de Canuhé que se colgó en el ángulo izquierdo de Franco Agüero que se estiró pero nada pudo hacer. Antes y después, el encuentro fue bastante equilibrado, Sansinena se animó y mostró cosas interesantes, mientras que el "torito" tuvo buen manejo de balón, fue criterioso, pero le costó profundizar y llevar peligro al arco visitante.
Entonces, la ventaja con la que se fue en el entretiempo, se apoyó en el cabezazo del rosarino, en la suerte en el área propia y en alguna buena respuesta de Matías Degrá. Porque los de General Cerri tuvieron un tiro libre de Bowen que se perdió apenas arriba, un remate de Nasta desde la medialuna que controló bien el arquero y, en la más clara, un centro de mitad de cancha que bajó Scheffer y Berardo punteó entre muchas piernas, nadie alcanzó a empujar y se fue besando el caño derecho de Degrá que estaba fuera de acción. También, si Alejo Cid no obviaba un claro agarrón de Villanueva sobre Depetris entrando al área en la última de la primera etapa, la diferencia pudo ser mayor.
Con Nicolás Mollo por López (una molestia) desde el arranque del complemento, Alvarado salió con mayor dinámica, más movilidad y generó rápidamente peligro con una buena acción de Trecco que estaba de frente al arco, engañó y tocó en profundidad para Depetris, pero "Roli" dudó entre patear y meter el centro y cortó bien Agüero. En un cuarto de hora, llegó más que en los 45' iniciales. Porque Gentile se volvió incontrolable por la derecha, Depetris por el otro lado y los movimientos de Trecco y Mollo eran un dolor de cabeza para los centrales visitantes. El exTemperley buscó el arco sin fuerza cuando tenía Depetris abierto libre y, en la siguiente, metió un centro-pase para Mollo que no alcanzó a "pellizcar" por poco. Era todo del "torito" que jugaba en campo rival, que no pasaba sobresaltos y que justificaba con el juego el resultado. 
Ahora si, el local merecía ampliar la diferencia. Porque Gentile seguía siendo imparable por su costado y generó la gran atajada de la noche. A los 20', recibió por arriba ingresando al área, controló con el pecho ante la marca y sacó un zurdazo que tenía destino de ángulo y el arquero cacheteó con lo justo. Sin embargo, cunado estaba todo tranquilo y Degrá no tenía trabajo, pudo llegar al fondo Sansinena por la derecha, el centro encontró libre a Nasta en el borde del área chica y remató sin fuerza ni dirección, al medio del arco, el "uno" sacó y Matías Caro despejó de forma providencial cuando llegaba Abaca para empujarla. 
El partido se había pinchado. Alvarado sintió el desgaste hecho en la primera media hora de la etapa y ya no llegaba, mientras que la visita, sin demasiada claridad, se las ingeniaba para llevar el juego erca de Degrá. Y algún susto, como a los 37', cuando Bowen intentó un remate al arco y le salió un pase a Abaca, que de primero hizo estallar el travesaño y paralizó los corazones albiazules.
Con personalidad, el "torito" lo sostuvo otra vez, con Gentile y Visser aguantando la pelota lejos de su arco, con los volantes y la defensa batallando y dejando todo hasta el final, para escuchar el pitazo de Cid y alejarse cada vez más, para ser más puntero que nunca, para aprovechar los otros resultados y alejarse.


ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Matías Omar Degrá; 4-Matías Rubén Angel Caro, 2-Germán Abel Mendoza, 6-Tomás Mantia y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Rodrigo Leonel Depetris, 5-Roberto Agustín Bochi, 10-Cristian Ezequiel Canuhé y 11-Néstor Nicolás Trecco; 7-Gaspar Gentile y 9-Emiliano Ariel López. D.T.: Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Martín Quiles, 14-Emanuel Nicolás Urquiza, 15-Gustavo Darío Stefanatto, 16-Braian Nicolás Visser, 17-Julián Bonetto y 18-Silvio Nicolás Mollo.


SANSINENA (General Cerri):  (0)  1-Franco David Agüero; 4-Cristian Damián Villanueva, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-José Carlos Villegas y 3-Nicolás Rubén Palacio; 10-Maximiliano Ezequiel Bowen, 8-Gonzalo Ariel Bárez, 5-Emanuel Tamalet y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Lucio Francisco Culler y 9-Bruno Ignacio Nasta. D.T.:  Julio Marcelino Román. SUPLENTES:  12-Misael Petercic, 13-Fernando Ariel Montenegro, 14-Elías Tomás Amarillo, 15-Emanuel Germán Dambolena, 16-Bruno Pezzela, 17-Gonzalo Leonel Arriola y 18-Juan Manuel Abaca.

GOLES:  35’ Tomás Mantia (A).

CAMBIOS:  46' Silvio Nicolás Mollo por Emiliano Ariel López, 68' Gustavo Darío Stefanatto por Néstor Nicolás Trecco y 78' Brian Nicolás Visser por Rodrigo Leonel Depetris (A) - 60' Emanuel Germán Dambolena por Emanuel Tamalet, 60' Juan Manuel Abaca por Lucio Francisco Culler y 81' Gonzalo Leonel Arriola por Cristian Damián Villanueva (S).

AMONESTADOS:  41’ Gaspar Gentile, 53’ Cristian Ezequiel Canuhé, 70’ Silvio Nicolás Mollo y 85’ Matías Rubén Angel Caro (A) - 27’ Cristian Damián Villanueva, 40’ Maximiliano Ezequiel Bowen y 93’ José Carlos Villegas (S)..

ARBITRO:  Alejo Cid (Pergamino). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari y Carlos Javier Mihura (Ambos de Mercedes).

ESTADIO:  José María Minella.

INFORME: www.0223.com.ar
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 2

DOMINGO 14/10/2018 - 16:00



Ambos llegaban a este encuentro por la última jornada de la primera rueda con diferente actualidad, pero con similares necesidades y el mismo objetivo de quedarse con el triunfo. Los entrerrianos no ganan desde la primera fecha y venían de caer en Gualeguaychú donde habían dejado una pálida imagen, mientras que el Bicho Verde, aprovechando que Gimnasia de Concepción de Uruguay tenía jornada libre, contaba con la posibilidad de llegar a la punta e incluso, quedar allí en soledad en caso de irse de Pronunciamiento con la victoria.
El encuentro tuvo emociones de principio a fin, tres goles en cada período, muchas situaciones de peligro e incluso, algunas jugadas polémicas. Sobre el cuarto de hora, la visita abrió el marcador a través de Federico Boasso, que con un zurdazo esquinado venció a Catriel Orcellet luego de ser asistido por Guillermo Méndez, sin embargo, luego de sacar del medio, Enzo Noir con un potente remate consiguió la primera parda de la tarde.
El trámite no daba respiro, el juego se trasladaba de un área a la otra incesantemente, así, luego de un pelotazo de Boasso en el travesaño, llegó un córner para el local desde la derecha y tras el mismo, Milton Álvez con un cabezazo al ángulo daba vuelta el marcador. A pesar de haber habido más oportunidades para ambos, con el score 2 a 1 para el conjunto entrerriano se fueron al descanso.
Los dirigidos por Adrián Tosetto salieron a buscar el empate pero antes del minuto, fue Ricardo Acosta el que perdió un gol increíble casi en la línea del arco y minutos más tarde, en un rápido contragolpe, Emiliano Delasoie elevó su tiro por encima del horizontal, entonces, una vez más se cumplió un viejo axioma futbolero, y en la primera llegada a fondo del Bicho Verde, Matías Sarraute, con una volea estupenda al segundo palo, estampó el 2 a 2.
Rápidamente llegó otra respuesta del conjunto de Hernán Orcellet, porque tras un centro desde la izquierda, Enzo Noir se anticipó al resto para meter un impecable cabezazo abajo sobre el poste derecho de Diego Aguiar y poner arriba nuevamente al azulgrana.
Parecía que el local se quedaría con el triunfo, ese que le permitía terminar la primera rueda en zona de clasificación, sin embargo, cerca del cierre, Blas Valenzuela salió a despejar al límite del área grande, en la acción derribó a Carlos Reyna y Maximiliano Macheroni interpretó que cometió falta. Federico Boasso cambió el penal por gol colocando el balón a media altura bien pegadito al poste derecho de Catriel Orcellet.
Como si todas las circunstancias vividas en los noventa minutos reglamentarios no hubieran sido más que suficientes para confirmar que en Pronunciamiento se había vivido un gran partido de fútbol, en el tiempo adicionado, Defensores contó con tres ocasiones más para quedarse con los tres puntos, incluyendo un remate en el palo de Tomás D’Angelo en el ocaso de la contienda.


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (3)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Yair Ayrton Gurnel, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Gastón Oscar Blanc, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 7-Juan Carlos Ardetti y 10-Ricardo Javier Acosta; 11-Emiliano Delsaoie y 9-Enzo Daniel Noir. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Dilan Axel Nicoletti Moscato, 13-Blas Nahuel Valenzuela, 14-Maximiliano Joel Suarez, 15-Franco Nicolás Reyes, 16-Brian Exequiel Reyes Bruchi, 17-Kevin Federico Meyer y 18-Tomás Emanuel D’Angelo.

UNION (Sunchales):  (3)  1-Diego José Aguiar; 4-Carlos Fernando Ponce, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Rafael Alejandro Nicola y 3-Lucas Agustín Medina; 10-Federico Hernán Boasso Fleury, 8-Matías Ezequiel Sarraute, 5-Diego Agustín Calgaro y 11-Nicolás Matías Vittarelli Góngora; 7-Guillermo Andrés Mendez Aguilera y 9-Facundo Catriel Cabral. D.T.:  Adrián Darío Tosetto. SUPLENTES:  12-Gonzalo Damián Gonzalez, 13-Maximiliano Raúl Sola, 14-Jonathan Carlos David Paiz, 15-Alvaro Luciano Aguirre Vallon, 16-Matías Jesús Valdivia, 17-Carlos Alejandro Reyna y 18-Wilson Armando Palacio Hurtado.

GOLES:  15’ Federico Hernán Boasso Fleury (US) - 16’ Enzo Daniel Noir (DEPRO) - 20’ Milton Gabriel Alvez (DEPRO) - 59’ Matías Ezequiel Sarraute (US) - 65’ Enzo Daniel Noir (DEPRO) - 82’ Federico Hernán Boasso Fleury (Penal-US).

CAMBIOS:  68’ Blas Nahuel Valenzuela por Milton Gabriel Alvez, 85’ Franco Nicolás Reyes por Gastón Oscar Blanc y 89’ Tomás Emanuel D’Angelo por Alejandro Maximiliano Rizzo (DEPRO) - 73’ Wilson Armando Palacio Hurtado por Guillermo Andrés Mendez Aguilera, 80’ Carlos Alejandro Reyna por Matías Ezequiel Sarraute y 85’ Matías Jesús Valdivia por Facundo Catriel Cabral (US).

AMONESTADOS:  Alejandro Maximiliano Rizzo, Enzo Daniel Noir, Emiliano Delasoie y Blas Nahuel Valenzuela (DEPRO) - Matías Jesús Valdivia, Lucas Agustín Medina y Rafael Alejandro Nicola (US)..

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni (Rosario). ASISTENTES:  Gonzalo Jorge Pedro (Chañar Ladeado) y Garcilazo Rodrigo Lezcano (Victoria).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.
FOTOS: Prensa DEPRO.
_______________________________

DOMINGO 14/10/2018 - 16:00



Las acciones interesantes comenzaron pronto en el campo de juego denominado Hugo Moyano. Es que Atlético Paraná contó con una pelota parada bien ejecutada por Gastón Sangoy, que fue hacia el corazón del área y encontró a Iván Furios. El cabezazo del ex Patronato dio en el travesaño, la pelota picó dentro del área grande, remató Maximiliano Rueda, pero su envío dio en Chitero en la línea y se fue hacia un costado, ahí volvió a rematar Furios y anotó el 1-0, pero el árbitro sancionó off-side (de Sergio Chitero) y la jugada fue anulada.

Luego de esa mala noticia llegó otra, cuando Furios debió retirarse de la cancha por una molestia. En su lugar ingresó Maximiliano Piris, tomando el lugar de central. El Gato manejó los hilos en los primeros minutos de juego, pero poco a poco empezó a sentir el roce de la presión de Camioneros y comenzó a perder la pelota.

Fue así que pasada la media hora de juego se sucedieron varias chances consecutivas para el Verde, cuando un remate esquinado de Jorge González fue bien desviado por David Correa hacia el corner. Luego llegó una jugada de derecha a izquierda por parte de Jonatan Campo que remató débil y al medio, nuevamente con Correa bien parado, y la última fue de González, que ensayó una chilena esquinada hacia el palo derecho de Correa, que volvió a enviar la pelota al corner.

Sobre el final quedó tiempo para una gran jugada personal de Sergio Chitero por derecha, con la que consiguió ingresar al área y tocar atrás para lo que fue finalmente un remate muy desviado de Nicolás Santini. Con eso se retiraron al descanso, mostrando una mejor cara el dueño de casa, aunque las dos más claras habían sido de la visita.

El complemento tuvo acción también desde el arranque, una pelota perdida afuera del área le quedó a Santini, que remató de volea y forzó a Cottone a realizar una volada hacia el palo izquierdo que le permitió enviar la pelota al tiro de esquina. En ese córner, el centro encontró un desvío y luego a Brian Negro en soledad, pero el jugador del Gato remató con una volea que se fue muy arriba del arco pese a estar casi en el área chica.
En respuesta, una mala salida del Rojiblanco -muchos problemas para arrancar los ataques debido a la presión rival- derivó en una pérdida de Rueda. Campos se fue al ataque, remató y su envío dio en el poste cuando parecía que la pelota se metía en el ángulo. Las cosas siguieron 0-0 aunque el susto había sido grande.

Volvió a tenerlo Camioneros en una carambola dentro del área, pero de contra salió el Decano con Alexis Ekkert en la conducción. Un pase del 11 para Sergio Chitero culminó con un centro hacia la izquierda donde en soledad ingresaba Santini, que esperó y remató cruzado de volea, pero su remate se fue desviado.

El partido tenía más ocasiones de gol que en la primera mitad y el medio de campo era zona de tránsito, aunque ninguno de los dos equipos tenía claridad, dejando en claro por qué se encuentran en las posiciones que están.

Sobre los 34, Sanabria perdió una pelota en la salida, Campo se metió al área y remató, pero su envío salió al medio y David Correa rechazó hacia un costado. Lo volvió a tener Camioneros cuando sobre el final, un centro por bajo de Vitale ingresó picando al área, sobró a todos y encontró a Matías González por atrás, pero su remate se fue por encima del travesaño. En esta y en un cabezazo posterior bien controlado por una volada de Correa se salvó el Decano.

En la última lo tuvo el local, con una buena combinación entre Leandro Ramos y Sergio Chitero que acabó con un centro de este último que se desvió en un defensor y casi se le mete a Cottone, que aún a contrapierna logró rechazar la pelota hacia el tiro de esquina. Los últimos segundos pasaron rápido y el partido acabó esfumándose en cero.


SOCIAL Y DEPORTIVO CAMIONEROS (General Rodriguez):  (0)  1-Cristian Cottone; 4-Jonathan Ariel Argañaraz, 2-Matias Joaquín Lozano, 6-Carlos Alberto Madeo y 3-Leonardo Horacio Vitale; 8-Laureano Agustín Tello, 5-Marcelo Fabián Benítez, 7-Franco Emmanuel Caseres y 10-Lucas Germán Vico; 9-Jorge Alfredo Gonzalez y 11-Jonathan Ariel Campo. D.T.: Guillermo Calleri. SUPLENTES:  12-Marino Joaquín Daniel Lince, 13-Sebastián Ezequiel Alvarez, 14-Mariano Rubén Barale, 15-Juan Manuel Navarro, 16-Francisco Javier Salinas Perez, 17-Matías Gabriel Gonzalez y 18-César Damián De Leon.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (0)  1-Sergio David Correa; 4-Lucas Jesús Sanabria, 2-Iván Alejandro Furios, 6-Tomás Jesús Machado y 3-Brian Leonel Negro; 5-Pablo Martín Ramón Lencioni; 8-Walter Maximiliano Rueda, 10-Gastón Maximiliano Sangoy y 11-Alexis José Ekkert; 9-Walter Nicolás Santini y 7-Sergio Alejandro Chitero. D.T.:  Fernando Martín Benitez. SUPLENTES:  12-Néstor Omar Fernandez, 13-Maximiliano Rodrigo Piris, 14-Tomás Spinelli, 15-Leandro Micael Ramos, 16-Nicolás Alberto Melagini, 17-Lucio Emiliano Comas y 18-Mauro Ariel Restano.

CAMBIOS:  Matías Gabriel González por Jorge Alfredo González, Mariano Rubén Barale por Jonathan Ariel Argañaraz y Francisco Javier Salinas por Franco Emmanuel Cáceres (CSDC) - Mauro Ariel Restano por Gastón Maximiliano Sangoy, Maximiliano Rodrigo Piris por Iván Alejandro Furios y Leandro Micael Ramos por Walter Maximiliano Rueda (AP).

AMONESTADOS:  42’ Jonathan Ariel Argañaraz, 51’ Jorge Alfredo Gonzalez y 69’ Jonathan Ariel Campo (CSDC) - 55’ Tomás Jesús Machado (AP).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Diego Ignacio Martín y Matías José Bianchi (Ambos de Rosario).

ESTADIO:  Hugo Moyano.

INFORME: Daniel Geler (Prensa Camioneros).
_______________________________

DOMINGO 14/10/2018 - 19:30



Defensores mostró durante el primer tiempo buena parte de lo que su técnico pretende para el equipo, pero casi no generó situaciones sobre el arco de Juventud.  El conjunto entrerriano se puso en ventaja a los 4 minutos, después de una jugada rápida que finalizó con un remate cruzado de Leandro Fernández que se pegó al caño derecho de Olivera.
Antes del gol, el granate había mostrado señales positivas que sostuvo hasta llegar al empate: intensidad en el juego, circulación de la pelota, movilidad en los mediocampistas y atacantes, aunque sin capacidad para inquietar al arquero De León. Intentó por afuera, fundamentalmente con Hernán Ruben; buscó por adentro, con las penetraciones de Fernández; y también con algunas intervenciones de Boreán, pero Juventud Unida se defendió bien en su campo y no permitió que el dueño de casa tuviera un fácil acceso hasta el arco de Lucas De León. Todo era de Defensores, el partido transcurría en campo visitante, hasta que después de una jugada que se ensució tras un tiro libre, Olego tiró el centro atrás para que Boreán pudiese convertir el tanto del empate.  Así se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue más equilibrado. El granate mantuvo la iniciativa, pero no la intensidad que había mostrado en la etapa inicial. Juventud Unida complicaba en las pelotas detenidas, principalmente con la altura de Zadel y a veces también con la velocidad de sus delanteros. El visitante se aproximó con un tiro libre que le movieron para que Leandro Fernández remate, pero el envió salió desviado.
Javier Fernández lo tuvo algunos minutos más tarde, pero la pelota también se perdió afuera. A los 31, Zadel ganó de arriba después de un córner pero por suerte para el granate el cabezazo salió adonde estaba Olivera. Franco Coronel ingresó para darle aire al ataque y cumplió una buena actuación. En una corrida suya que concluyó con un remate, se lució con mano cambiada el arquero visitante. A los 40, Olego recibió dentro del área y se perdió la gran chance de pasar a ganar después de que su remate se fuera por arriba del travesaño.


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Hernán Jesús Rubén, 2-Jorge Matías Scolari, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Enzo Martinez Coceres; 8-Juan Cruz Cartechini, 5-Walter Omar Serrano, 7-Emiliano Franco Pola y 10-Javier Raúl Fernandez; 9-Franco Leonel Olego y 11-Francisco Joaquín Borean.  D.T.: Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Nicolás Felker, 13-Luciano Joaquín Pierce, 14-Mauricio Campolongo, 15-Lionel Santiago Monzon, 16-Santiago Biglieri, 17-Franco Emir Coronel y 18-Mateo Agustín Coronel.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu):  (1)  1-Lucas Yair De Leon; 4-Emiliano Alexis Ronconi, 2-Nicolás Trejo, 6-Damián Alberto Zadel y 3-Daniel Alessandro Abello; 11-Rubén Emilio Piaggio, 5-Juan Domingo Sanchez, 8-Claudio Darío Escalante y 10-Braian Leandro Aquino y 7-Leandro Fernandez y 9-Franco Lonardi. D.T.:  Javier Lenciza-Guillermo Salas. SUPLENTES:  12-Matías Alvarez, 13-Nicolás Víctor Espindola, 14-Ignacio Ezequiel Schell Grané, 15-Germán Ezequiel Rodriguez Rojas, 16-Nicolás Juan José Suarez, 17-Sebastián Javier Vivas y 18-Diego Javier Pariani.

GOLES:  5’ Leandro Fernandez (JU) - 32’ Francisco Joaquín Borean (DB).

CAMBIOS:  70’ Franco Emir Coronel por Emiliano Franco Pola (DB) - 54’ Sebastián Javier Vivas por Claudio Darío Escalante, 78’ Diego Javier Pariani por Leandro Fernández y 88’ Ignacio Ezequiel Schell Grané por Braian Leandro Aquino (JU).

AMONESTADOS:  55’ Emiliano Franco Pola y 62’ Juan Cruz Cartechini (DB) - 3’ Emiliano Alexis Ronconi, 62’ Leandro Fernandez, 67’ Daniel Alessandro Abello y 76’ Braian Leandro Aquino (JU).

ARBITRO:  Carlos Andrés Córdoba Figueroa (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Leandro Francisco Nuñez (Lobos) y Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.
TEXTO:  Meta FM.
FOTOS: defensoresvrllo.
_______________________________

LUNES 15/10/2018 - 16:30



Lo ve a Bocchietti y llora. Es que a pesar de sus 33 años el “Bocha” sigue dando que hablar, y como ya lo hizo en años anteriores, tales los ejemplos del Argentino B 2009/10-le metió 3-, y en el Federal A 2017/18-volvió a marcarle 1-, esta vez no sólo anotó otro poroto en su cuenta personal frente a un adversario especial, sino que además fue la figura excluyente de la cancha.
En Las Parejas, Douglas padeció otra vez a Maximiliano, que estuvo presente en las dos primeras conquistas de su equipo, y aportó el suyo cerca del epílogo para decorar una goleada dolorosa y lapidaria.
Sin embargo, la tristeza del rojinegro pasa por el corte de un invicto que empezó con el inicio mismo de este torneo, y más que nada de la manera en que el conjunto enemigo se adueñó del match, con total autoridad y superioridad notoria en todos los sectores del terreno.
El visitante insinuó al principio con un disparo de Vranken desde afuera que controló Rébora, pero enseguida los de Nahuel Martínez se apoderaron de los tiempos del encuentro, con los movedizos Yassogna, Loureiro y Fernández, encargados de conducir el fútbol de sus elenco, y arriba un intratable Bocchietti, al que la defensa pergaminense jamás le agarró la mano.
Del otro lado, los del norte bonaerense padecieron la falta de Arismendi-distención de ligamentos-, y apostaron a un mediocampo de equilibrio, con Cabello, Lima y Bastianini bien juntos, sin tanta salida aunque con criterio y tenencia, y la idea de que éstos se asocien con Mazza en la gestación.
No obstante, ese plan no surtió efecto. La velocidad de tres cuarto hacia adelante del “Lobo” fue abismal, y en el debut de las aproximaciones a fondo llegó la apertura. A los 19´ Bocchietti tiró de mediavuelta, rebotó en Labbate, y la redonda le cayó a Loureiro en la medialuna del área, quien completó la acción con un derechazo, que desvió en el camino mediante, culminó en las mallas de Barucco.
Y sin permitirle reacción al rival, el local pegó otra vez, ahora en 24´, con una jugada colectiva para el aplauso, en la que Fissore interceptó un ataque y cedió a Yacob, éste a Loureiro que adelantó a Yassogna. El ex Morón pivoteó a Vocos, quien le devolvió la pared, y lanzó a Bocchietti, el cual corajeó ante Puchetta y Henry, pasó, tocó de nuevo al 11, que tiró atrás a Vocos, el lateral la mandó por elevación a Fernández, y el volante izquierdo habilitó en un “tomá y hacelo” a Cristian que fusiló a Barucco, estableciendo el 2 a 0.
Los del Rubén Rossello se exhibieron para el cachetazo y ávidos de la finalización del primer período cuanto antes, empero el dueño de casa contaron con una más en su afán de aumentar en los pies de Bocchietti, que Barucco tapó abajo.
En el complemento, el viento favoreció al “Milan de Pergamino”, que más allá de un cambio de actitud, no halló los caminos para arrimarse a Rébora, con el atenuante que los santafesinos le otorgaron la bola y el espacio, y se decidieron a jugarlo de contra.
Las modificaciones que introdujo el “Negro” no surtieron efecto. Belfiore suplió a Sarulyte en el entretiempo, y luego Senegalles entró por Lima y Duma por Cabello, con la finalidad de alcanzar al menos el descuento.
Igualmente éste no arribó, y el que apretó el acelerador fue el Verdirrojo, que a los 40´ liquidó el pleito. En un córner ejecutado por Loureiro en la derecha, Hernández la peinó y Bocchietti apareció por detrás para ajusticiar a Barucco y estampar el 3 a 0 definitivo.
Se fue el cotejo y con él la racha sin caídas de los de calle San Nicolás 44. Es mejor que ocurra en este instante del campeonato y no después. En contrapartida, habrá cosas urgentes por corregir con el objetivo de retornar cuanto antes a la zona de clasificación, a la que accedió el oponente con esta victoria.


SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (3)  1-Emilio Martín Rébora; 4-Daian Nicolás Vocos, 2-Marcos Santiago Fissore, 6-Sebastián Hernandez Le Pors y 3-Juan Valentín Acosta; 8-Leandro David Fernandez, 7-Diego Hernán Yacob, 5-Facundo Daniel Fabello y 10-Johann Lighuan Abel Laureiro; 9-Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti y 11-Cristian Román Yassogna. D.T.: Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Damián Carlos De Martín, 13-Lucas Nicolás Abascia, 14-Brian Joel Meza, 15-Diego Pablo Albornoz, 16-Diego Martín Mendez, 17-Lautaro Aníbal Ceratto y 18-Daniel Alberto Salvatierra.

DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (0)  1-Rodrigo José María Barucco; 4-Pablo Miguel Labbate, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Matías Sarulyte y 3-Nicolás Henry; 8-René Martín Lima, 5-Damián Osvaldo Bastianini, 7-Agustín Cabello y 11-Rodrigo Emanuel Vranken; 10-Pablo Leonel Mazza; 9-Cristian Favio Girard. D.T.:  José Rubén Rosello. SUPLENTES:  12-Nicolás Maza, 13-Emiliano Belfiore, 14-Damián Fernando Senegalles, 15-Esteban Ariel Lopez, 16-Guido Alejandro Montero, 17-Leandro Aníbal Basan y 18-Cristian David Duma.

GOLES:  19’ Johann Lighuan Abel Laureiro (SAC) - 24’ Cristian Román Yassogna (SAC) - 85’ Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti (SAC).

CAMBIOS:  Brian Joel Meza por Johann Lighaun Abel Laureiro, Daniel Alberto Salvatierra por Leandro David Fernandez y Lautaro Aníbal Ceratto por Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti (SAC) - Emiliano Belfiore por Matías Sarulyte, Damián Fernando Senegalles por René Martín Lima y Cristian David Duma por Agustín Cabello (DH).

AMONESTADOS:  33’ Diego Hernán Yacob, 62’ Emilio Martín Rebora y 75’ Brian Joel Meza (SAC) - 45’ René Martín Lima y 68’ Pablo Leonel Mazza (DH).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé de la Veracruz) y Giselo Bosso (Rosario).

ESTADIO:  Sportivo Atletico Club.

TEXTO: Gloria o Devoto.
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 3

DOMINGO 14/10/2018 - 16:30




“¡Vamos ‘paragua’, viejo y peludo nomás!”, tiró un tío en la platea oeste unos diez o quince segundos después que Javier Ferreira se metiera con pelota, defensores rivales y arquero adentro del arco de Racing. Y no es para menos, en un partido que se empezaba a complicar, el delantero que llegó para suplantar al lesionado Gonzalo Parisi le dio la victoria a Estudiantes, 2 a 1 ante la “academia”, cuando promediaba el complemento.
El encuentro, válido por la octava fecha del Torneo Federal A, se disputó durante la calurosa tarde dominical en el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini y, el resultado final, devolvió a los “celestes” al primer lugar de la Zona 3.
Nicolás Foglia puso en ventaja al “león” cuando moría el primer tiempo, Juan Echarri niveló antes del descanso para la “academia”, que se quedó sin DT tras la caída en Río Cuarto, y Ferreira encontró la llave del triunfo a los 21 del complemento.
Estudiantes fue superior a Racing a lo largo de los noventa minutos, pero careció de fineza a la hora de definir las situaciones de riesgo y, de a ratos, entró en el terreno de la imprecisión producto de lo que provocaba la visita, que mostró muy poco en la Avenida España.
El “león” eligió el sector derecho para atacar durante buena parte del encuentro. Las trepadas de Gastón Benavídez y las intenciones de asociación con Gastón Bottino –primero- y Nahuel Cainelli –después- fueron una de las características del juego local, sumado al intento de desmarque constante de las puntas, Bruno Sepúlveda y Juan Bruna.
Un remate bajo y cruzado de Cainelli que tapó Leonardo Rodríguez, un disparo alto del propio Benavídez y un zapatazo de Sepúlveda por encima del horizontal hacían ilusionar a los hinchas locales en los primeros veinte minutos. Es que Estudiantes encontraba ciertas desinteligencias cuando Racing retrocedía.  Sin embargo, el juego se interrumpió posteriormente en un par de oportunidades para que atiendan a Rodríguez, quien sufrió un corte en el cuero cabelludo, y esa situación favoreció a la visita.
Las emociones aparecieron en el tramo final del primer tiempo. Adrián Peralta le desvió un cabezazo bárbaro a Maximiliano Correa en la jugada más importante de la “academia” y, cinco minutos más tarde, a los 43, llegó la apertura del marcador. Corner de Álvaro Cuello desde la izquierda y cabezazo esquinado de Foglia para romper el cero.
El festejo duró poco porque Racing empató a los 45, también vía pelota detenida. Tiro libre frontal, dos cabezazos en el área y gol de Echarri para marcharse 1 a 1 al descanso.
Estudiantes salió a comerse al rival en el primer cuarto de hora del complemento. Quizás, salteando la zona media. En ese lapso, Sepúlveda dilapidó un mano a mano y cabeceó desviado un centro de Gastón Bottino. Ésto último fue una premonición de lo que iba a ocurrir un tiempo después. En medio de esas acciones, Milton Treppo y Echarri tuvieron las suyas y, en la primera, apareció una vez más Peralta.
Un minuto de inflexión ocurrió entre los 14 y 15 minutos. Primero, un centro al área de Estudiantes derivó en un cabezazo “académico” que pareció impactar en la mano de un hombre “celeste”. Carlos Gariano, árbitro del partido, no advirtió la supuesta infracción. Y luego, ingresó Ferreira que, al igual que San Luis, se llenó la boca de gol.
El paraguayo ingresó bien –al igual que Nicolás Gómez- y llevaba seis minutos en cancha cuando hizo estallar el Candini. Iban 21 minutos. Bottino ganó por izquierda y envió el centro, Sepúlveda remató a quemarropa y tapó Rodríguez: la pelota quedó en el aire y sin dueño, y el ex Güemes de Santiago del Estero la metió con todo lo que se le cruzó enfrente.
De allí y hasta el final los dos cambiaron sus sistemas. Estudiantes, más equilibrado, para cuidar lo que tanto le costó. Racing, con mucho amor propio, a buscar el empate. Y en ese choque de estilos no se produjeron grandes avances.
El “celeste” ganó y lo hizo de manera justificada. Probablemente no haya sido su mejor presentación. Pero es la que le permitió volver a la punta de la compleja y pareja Zona 3 del Federal A.


ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (2)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavídez, 2-Nicolás Adrián Foglia, 6-Lucas Matías Suárez Scalarea y 3-Lautaro Roque Formica; 8-Gastón Ezequiel Bottino, 5-Alejandro Martín Cabrera, 10-Alvaro Cuello y 7-Nahuel Adriel Cainelli; 9-Juan Pablo Bruna y 11-Bruno Christian Sepúlveda. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-José Nicolás Mancinelli, 13-Alan Cristian Vester, 14-Maximiliano Mario Zbrun, 15-Nicolás Agustín Gomez, 16-Matías Gabriel Montejano, 17-Ibrahim Hesar y 18-Javier Ferreira.

RACING (Córdoba):  (1)  1-Leonardo Gastón Rodriguez; 4-Hernán Darío Olocco, 2-Rodrigo Natalio Lopez, 6-Juan Andrés Tejera Arachichu y 3-Dardo Maximiliano Villa; 7-Mariano Agustín Martinez, 5-Alejandro Luis Luna, 8-Maximiliano Roberto Correa Tolosa y 10-Jorge Ezequiel Ocampo; 7-Milton Hernán Treppo y 9-Juan Ignacio Echarri. D.T.:  Ricardo Gabriel Pancaldo. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Cervetti, 13-Oscar Alberto Sainz Salinas, 14-Gonzalo Vaudagna, 15-Favio Ramiro Alvarez, 16-Diego Fernando Palleres, 17-Mauro Emiliano Cejas y 18-Emmanuel Ignacio Aguilar.

GOLES:  43’ Nicolás Adrián Foglia (AAE) - 45’ Juan Ignacio Echarri (RC) - 66’ Javier Ferreira (AAE).

CAMBIOS:  60’ Nicolás Agustín Gómez por Alvaro Cuello, 60’ Javier Ferreira por Juan Pablo Bruna y 74’ Maximiliano Mario Zbrun por Gastón Ezequiel Bottino (AAE) - 62’ Emmanuel Ignacio Aguilar por Milton Hernán Treppo, 70’ Mauro Emiliano Cejas por Mariano Agustín Martínez y 91’ Oscar Alberto Sainz Salinas por Maximiliano Roberto Correa Tolosa (RC).

AMONESTADOS:  30’ Lucas Matías Suárez Scalarea (AAE) - 23’ Maximiliano Roberto Correa Tolosa, 72’ Juan Ignacio Echarri y 72’ Alejandro Luis Luna (RC).

ARBITRO:  Carlos Andrés Gariano (Rosario). ASISTENTES:  Alfredo Damián Espinoza (Venado Tuerto) y Federico Cuello (Casilda).

ESTADIO:  Antonio Candini.

TEXTO y FOTOS: Al Toque Deportes.
SINTESIS: Rodrigo Riquelme (Radio Gospel).
_______________________________

DOMINGO 14/10/2018 - 17:00


El azulgrana fue un equipo sin reacción en el campo del Malvinas Argentinas. Equivocó mucho los caminos a la hora de jugar y tuvo rendimientos muy bajos de hombres claves y de los que se espera más, como el uruguayo Peralta. En el medio, en tanto, se sintió la ausencia de Gonzalo Gómez, ya que a la dupla de Rojas y Flores les faltó solidez y agilidad en la marca.
Pasando los primeros diez minutos, la visita pudo encontrar la ventaja que luego le dio tranquilidad para llevar adelante el partido. En una pelota parada en el medio, Michelena los madrugó a todos y picó al vacío, para ganarle a su marcador y definir ante la mala salida del arquero Caffaratti.
Entre Illanes y Motta, Juventud se las arregló para ganar la mitad de la cancha. Mientras que en el “Santo” se esperaba alguna individualidad o genialidad de Zúñiga, algo que nunca llegó. El zurdo estuvo errático toda la tarde.
Un disparo de Barbosa que se fue cerca y otro de Peralta, que desvió el arquero, fueron las chances más claras del azulgrana en los primeros 45.
El segundo tiempo fue bastante parecido. Y Juventud aprovechó a los 15 un error en el fondo para ampliar la ventaja. Esta vez Michelena asistió y Romero, quien había saltado a la cancha por Gatto, definió de cabeza a la red.
Después de esto, Corbalán movió el banco “Ocotero” y mandó a Sexo y Moreno a la cancha. El equipo tuvo más peso ofensivo, aunque le siguió costando.
Hasta que a los 23, un centro cayó desde la izquierda, Bordonaro cabeceó y en el rebote Moreno hizo lo propio, para estrellar el balón en el travesaño. Pero ahí estaba Seco para meterla de derecha al fondo del arco.
El empate parecía estar más cerca, sin embargo todo se complicó con la expulsión de Rivero.
San Lorenzo tuvo alguna chance más, pero los tres puntos se fueron para San Luís, lamentablemente con justicia.


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (1)  1-Leonel Ariel Caffaratti; 4-Jesús Francisco Calderon, 2-Jorge Martín Arce, 6-Facundo Emmanuel Rivero y 3-Leandro Adriel Wagner; 7-Julio Gabriel Alexis Zuñiga, 5-Gabriel Alejandro Flores y 8-Leonardo Ezequiel Rojas; 10-Willians Omar Peralta Saracho, 9-Martín Alejandro Bordonaro y 11-Emmanuel Matías Barbosa. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Sixto Julián Espeche, 13-Juan Manuel Gomez, 14-Héctor David Acosta, 15-Hoel Marcelo Ibañez, 16-Rodrigo Exequiel Nieva, 17-René Flavio Wilson Moreno y 18-Luis Eduardo Seco.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (2)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gabriel Adrián Ojeda, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 8-Eber Nahuel Garro, 5-Federico Arturo Illanes, 11-Francisco Aman Campos y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-José Antonio Michelena y 9-Nicolás Alberto Gatto. D.T.: Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Rafael Angel Blasco, 14-Alan Agustín Alcaraz, 15-Lucas Ezequiel Argüello, 16-Germán Darío Mayenfisch, 17-Nicolás Manuel Lopez Macri y 18-Matías Sebastián Romero.

GOLES:  12’ José Antonio Michelena (JUU) - 61’ Matías Sebastián Romero (JUU) - 69’ Luis Eduardo Seco (SLA).

CAMBIOS:  Luis Eduardo Seco por Willians Omar Peralta Saracho, René Flavio Wilson Moreno por Gabriel Alejandro Flores y Rodrigo Exequiel Nieva por Julio Gabriel Alexis Zúñiga (SLA) - Matías Sebastián Romero por Nicolás Alberto Gatto, Nicolás Manuel López Macri por José Antonio Michelena y Germán Darío Mayenfisch por Francisco Aman Campos (JUU).

AMONESTADOS:  20’ Emmanuel Matías Barbosa (SLA) - 23’ Pablo Alejandro Motta, 40’ Edgardo Baudillo del Valle Diaz y 58’ Francisco Aman Campos (JUU).

EXPULSADOS:  75’ Facundo Emmanuel Rivero (SLA).

ARBITRO:  César Antonio Ceballo (Córdoba). ASISTENTES:  Pablo Nuñez (San Juan) y Emiliano Alejandro Silva (La Rioja).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

SINTESIS: Juan Enrique Lencina (Radio Valle Viejo).
TEXTO y FOTOS: Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 14/10/2018 - 18:00



Después de siete partidos, Estudiantes perdió el invicto de la peor manera. Desamparados le ganó 3 a 0 en el Coliseo.
A los 26 minutos de juego, Gerardo Corvalán metió un tremendo zapatazo de larga distancia que se terminó metiendo en el arco Albiverde.
El equipo sanjuanino apostó a jugar de contra y el planteo se plasmó en el resultado del partido con dos goles más. A casi 10 minutos del final, un error defensivo de Emmanuel Giménez al no poder sacar la pelota de un cabezazo, Michel Garcia aprovechó y metió el segundo gol de Desamparados. En tiempo de descuento, en otro contragolpe, Aubone selló la goleada.


SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis):  (0)  1-Emmanuel Sacha Becera Takara; 4-Mario Alberto Vallejo, 2-Leandro Ezequiel Corulo, 6-Facundo Nicolás Simioli y 3-Facundo Hernán Quiroga; 11-Brahian David Cuello, 8-Emmanuel Gimenez, 5-Maximiliano Andrés Bustos y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 7-Santiago Alejandro Rodriguez y 9-Juan Martín Amieva. D.T.: Gerardo Oscar Gomez. SUPLENTES:  12-Eduardo Luis Alcaraz, 13-Brayan Ariel Sosa, 14-Rodrigo Germán Alexander Meyer, 15-Sergio Ariel Viturro, 16-Ismael Zapata, 17-Pablo Emanuel Camargo y 18-Leonel Ezequiel Felice.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (3)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Gerardo Corvalan, 2-Alfredo Rolando González Bordón, 6-Federico Santiago Garcia y 3-Leonel Adrián Pietkiewicz; 7-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 5-Luis Gabriel Solís, 11-Leandro Nicolás Sottile Villena y 8-Ariel Antonio Sanchez; 10-Mario Matías Gonsalez Aballay y 9-Michel Nahuel Garcia Barroso. D.T.:  Víctor Hugo Andrada. SUPLENTES:  12-Jairo Javier Diaz Muro, 13-Emanuel Hernán Decimo Funes, 14-Gabriel Darío Diaz Valdiviezo, 15-Nicolás Aníbal Marquevich, 16-Darío Hernán Ramella Tettamati, 17-Mauricio Alfredo Aubone Cabral y 18-Santiago Andrés Ceballos Maiz.

GOLES:  27’ Gerardo Corvalan (SD) - 78’ Ariel Antonio Sanchez (SD) - 92’ Mauricio Alfredo Aubone Cabral (SD).

CAMBIOS:  Leonel Exequiel Felice por Maximiliano Andrés Bujstos y Sergio Ariel Viturro por Emanuel Osvaldo Diaz (SE) - Nicolás Aníbal Marquevich por Luis Gabriel Solis, Mauricio Alfredo Aubone Cabral por Mario Matías Gonsalez Aballay y Santiago Andrés Ceballos Maiz por Michel Nahuel Garcia Barroso (SD).

AMONESTADOS:  69’ Emmanuel Gimenez y 73’ Leandro Ezequiel Corulo (SE) - 69’ Luis Gabriel Solis, 71’ Martín Manuel Perelman y 77’ Leandro Nicolás Sottile Villena  (SD).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo y Franco David Moron (Ambos de General Pico).

ESTADIO:  Héctor Odicino - Pedro Benoza.

SINTESIS: Pedro “Pampa” Borghi (Fair Play Deportivo).
_______________________________

DOMINGO 14/10/2018 - 20:15




Sportivo arrancó asumiendo el protagonismo del partido aunque con poca profundidad. Con el correr de los minutos este panorama se mantuvo con algunos embates de Huracán en la contra. La "verde" hizo circular la pelota pero sin ideas y sin rebeldía de cara al arco de Gómez.
En una de las pocas que tuvieron los mendocinos, tras un centro desde la derecha, Iván Agudiak marcó el primer gol del partido. El elenco de Domizzi sintió el golpe, fue un manojo de nervios y apenas unos minutos después Huracán casi marca el segundo en un remate desde afuera del área que terminó dando en el travesaño.
La primera etapa se fue con más dudas que certezas en Sportivo. Un equipo liviano, pasivo, sin ideas, que hizo circular el balón a través de Francia pero que no incomodó nunca el arco visitante, y en las tribunas el disgusto se hizo sentir.
En la segunda parte el trámite no varió, Sportivo no jugó nada. Ingresó Algozino por Goicoechea pero el juego siguió sin ideas. Trasladó demasiado el balón y Huracán se aprovechó, Garay controló el mediocampo y ante la pasividad del local los visitantes marcaron el segundo a través de Joan Juncos.
El partido terminó en el segundo gol de Huracán. Terminó para ambos porque Huracán se cerró, cuidó la ventaja y Sportivo, que no se le cayó una sola idea para molestar el arco de Gómez, fue solo nervios e impotencia.
El disgusto en la tribuna no fue discreto. El hincha se cansó de ver a un equipo que toca el balón pero juega poco, convierte poco y contagia poco (o nada). Los silbidos se hicieron sentir y el malhumor de los jugadores también fue evidente.
Ahora, Sportivo Belgrano tendrá dos semanas de receso porque debe quedar libre en la próxima jornada. Será tiempo suficiente para que Domizzi trabaje con mayor intensidad y pueda darle su impronta a un equipo viene de capa caída y debe dar vuelta esta historia que arrancó muy complicada.


SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (0)  1-Federico Emiliano Cosentino; 4-Rodrigo Alberto Cháves Scardino, 2-Pablo Mattalia, 6-Nahuel César Rodríguez y 3-Braian Emanuel Camisassa; 8-David Iván Muller, 11-Alberto Esteban Goicoechea, 5-Jonathan Mazzola y 10-Juan Pablo Francia; 7-Nicolás Martín Capellino y 9-Manuel Bustos. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Sebastián Portigliatti, 13-Matías Agustín Barbero, 14-Lucas Javier Algozino, 15-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez, 16-Ezequiel Antonio Gaviglio, 17-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 18-Pablo Nicolás Bruna.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (2)  1-Gonzalo José Gómez; 4-Mauro Orue, 2-Walter Alejandro Poblete, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Claudio Rodrigo Ulloa; 8-Jonathan David Garay, 5-Pablo Franco Dolci, 7-Matías José Navarro y 10-Fernando Emanuel Camara; 11-Franco Franzino y 9-Iván Gustavo Agudiak. D.T.:  Alejandro Luis Abaurre. SUPLENTES:  12-Luciano Daniel Silva Ferreyra, 13-Juan Manuel Marital Carmona, 14-Gabriel Gustavo Valles, 15-Federico Martín Amaya, 16-Emiliano Franco Terzaghi, 17-Joan Alexander Juncos y 18-Emiliano Iván Garcia.

GOLES:  29’ Iván Gustavo Agudiak (HLH) - 73’ Joan Alexander Juncos (HLH).

CAMBIOS:  55’ Lucas Javier Algozino por Alberto Esteban Goicoechea, 75’ Ezequiel Antonio Gaviglio por Manuel Bustos y 81’ Matías Agustín Barbero por Braian Emanuel Camissasa (SB) - 17’ Joan Alexander Juncos por Pablo Franco Dolci, 70’ Federico Martín Amaya por Matías José Navarro y 81’ Juan Manuel Marital Carmona por Franco Franzino (HLH).  


AMONESTADOS:  Alberto Esteban Goicoechea, Lucas Javier Algozino y Juan Pablo Francia (SB) - Joan Alexander Juncos, Walter Alejandro Poblete, Matías José Navarro y Mauro Orué (HLH).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomus). ASISTENTES:  Sergio David Luzzi (Rosario) y Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boero.

SINTESIS: Gabriel Moyano (La Voz de San Justo).
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 4

DOMINGO 14/10/2018 - 21:00



El comienzo del partido fue vertiginoso y desde el vamos Gerardo Maciel comenzaba a ser importante en la asistencia, tanto para las bandas como para la ofensiva correntina. La primera acción clara para el conjunto local estuvo en los pies de Cristian Núñez, que no alcanzó a tomar un rebote del arquero visitante tras un remate de Nicolás Ledesma. Luego fue Martín Fabro el que exigió al "1" salteño, que respondió bien a un remate desde la puerta del área del volante creativo.
Boca Unidos era práctico y aprovechaba los errores del fondo de Gimnasia y Tiro. Y esa practicidad en el traslado del balón se traduciría en la apertura del marcador. A los 19 minutos, Fabio Godoy puso el 1-0, tras un inicio de jugada en los pies de Leonardo Baroni desde la izquierda. El capitán descargó para Gustavo Mbombaj, quien mandó un centro rasante al área y encontró al lateral correntino libre para definir.
En la parte final del primer tiempo, las acciones se emparejaron, en parte porque el Aurirrojo cedió espacios y en parte porque Gimnasia crecía desde el mediocampo. Con ese argumento, la visita incomodó al fondo correntino, que dejó en soledad a los 37 minutos a Luciano Herrera, quien remató desde el punto penal mandando el balón apenas desviado.
El entretiempo le vino bien al dueño de casa. Apenas dos minutos en la cancha y la sociedad Núñez-Ledesma hilvanó una jugada a la que solo le faltó el gol tras la definición de "Nico", que se fue apenas desviado. Los dirigidos por Carlos Mayor se mostraban claros ante los "toscos" del fondo salteño, que hacían crecer a los atacantes correntinos.
Los Albos salteños crecían y antes de los 20 minutos ya hacían méritos para estar en pardas. De ese ímpetu del visitante, y ante un conjunto rbereño que  se mostraba "adormecido", el Albicelestegeneró al menos tres situaciones claras frente al arco de Alejandro Medina, pero falló en la definición.
En el mejor momento del rival, Mbombaj puso en marcha una gran jugada llegando al fondo y mandando un centro que encontró a Fabrizio Palma para que este conectara de cabeza y estableciera el 2-0.  Fue la estocada final de este equipo de este equipo de la Ribera que le baja la persiana a la primera rueda de competencia en el Federal A siendo invicto y habiendo ganado siete de ocho partidos.


BOCA UNIDOS (Corrientes):  (2)  1-Alejandro Gabriel Medina; 6-Rolando Gabriel Ricardone, 2-Oscar Alberto Carniello y 3-Leonardo José Baroni; 4-Fabio Leonel Godoy, 5-Raimundo Martin Ojeda, 10-Martín Fabro y 7-Gustavo Daniel Mbombaj; 8-Gerardo Alfredo Maciel; 11-Nicolás Ezequiel Ledesma y 9-Cristian Manuel Nuñez. D.T.:  Carlos Alberto Mayor. SUPLENTES:  12-Lucas Emanuel Cabrera, 13-Alejandro Agustín Leani, 14-Gustavo Ariel Morales, 15-Matías Exequiel Espindola, 16-Fabrizio Ezequiel Palma, 17-Gonzalo Matías Rios y 18-Julio César Caceres Zabala.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Damián Alejandro Cebreiro; 4-Jonatan Emmanuel Hereñú, 2-Alvaro Gastón Cazula, 6-Gabriel Emiliano Pusula Coronel y 3-Fabio Matías Gimenez; 5-Joaquín Exequiel Iturrieta; 8-Joaquín Mateo Garcia, 7-Matías Gabriel Rosso, 10-César Emanuel Morete y 11-Ezequiel Andrés Riera; 9-Luciano Ramón Herrera. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Facundo Martín Abraham, 13-Marcos David Benitez, 14-Tomás Nallim Haro, 15-Luis Gianfranco Marocco Nazr, 16-Federico Gonzalez, 17-Juan Pablo Pereyra y 18-Enzo Maximiliano Roggio.

GOLES:  20' Fabio Leonel Godoy (BU) - 87' Fabrizio Ezequiel Palma (BU).

CAMBIOS:  71' Fabrizio Ezequiel Palma por Gerardo Alfredo Maciel, 81’ Gustavo Ariel Morales por Oscar Alberto Carniello y 89' Julio César Cáceres Zabala por Nicolás Ezequiel Ledesma (BU) - 63' Enzo Maximiliano Roggio por César Emanuel Morete, 73' Federico González por Joaquín Mateo Garcia y 82' Juan Pablo Pereyra por Ezequiel Andrés Riera (GyT).

AMONESTADOS:  10' Oscar Alberto Carniello y 83' Gustavo Daniel Mbombaj (BU) - 27' Ezequiel Andrés Riera (GyT).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Rosario). ASISTENTES:  Gisela Trucco (Rafaela) y Nadya Antonella Chiarotti (Santa Fé de la Veracruz).

ESTADIO:  Leoncio Benitez.

SINTESIS: República Aurirroja.
_______________________________

LUNES 15/10/2018 - 17:00



Había pasado poco más de un minuto cuando Cabrera mandó el balón desde un tiro libre en tres/cuartos de cancha, el esférico superó el intento de rechazo de Catálfano, y le quedó servida a Federico Martínez para que de palomita envíe el balón al arco. Era el 1-0 para Crucero.
El tempranero gol le dio al local ímpetu para salir a comerse al rival. Y fueron varios minutos en los que el colectivero hostigó a la visita, principalmente por medio de los centros. Es que el local abría bien la cancha y contaba con tiros libres producto de las reiteradas faltas del merengue jujeño.
Pero esa superioridad duró medio periodo. Altos Hornos encontró el balón y tuvo mayor posesión de él, aunque no podía transformar esa tenencia en jugadas netas de gol.
El equipo de Bárbaro no encontraba el balón, y sufría con la tenencia del rival. Pero cuando recuperaba la redonda, el colectivero salía despedido en el ataque, vía por la que pudo ampliar el marcador, pero no era fino en los metros finales al arco.
En la segunda etapa cambió la cara en Crucero, que dominó totalmente el partido y con contundencia borró al rival de la cancha. Si bien el técnico merengue introdujo dos cambios para corregir la falta de claridad en el ataque, con los ingresos de Guzmán y Cuevas, la intensión quedó embarrada cuando el rival amplió la ventaja.
A los 3 minutos, el local hilvanó una gran jugada colectiva, que terminó con el pase de Oviedo en paralelo a la línea de fondo, donde apareció de arremetida Osvaldo Miranda para empujar el esférico al fondo de la red.
Tras el segundo gol, el colectivero impuso el ritmo y las condiciones del juego. Los laterales eran letales cuando subían, y el ataque era contundente.  El equipo de Corrales perdió el hilo de su juego, perdió el esférico, y la idea de una línea de tres rápidamente quedó en el olvido, retrasando a Aguirre, y restando poderío en el ataque.
A los 18 minutos, el ataque avanzó por derecha, donde Martínez metió un gran pase a la entrada de Alejandro Pérez, que en velocidad llegó antes que Torralba al balón y definió cruzado para el 3-0. Los de Bárbaro jugaban de la mejor manera posible. La sensación de de cada ataque terminaría con una chances neta de gol era inevitable.
Los de Palpalá intentaban llegar con muchos hombres al ataque, pero la falta de ideas y el sentimiento de que ya todo estaba liquidado, retrasaba cada vez más y más a la visita.  A los 31 minutos, otra jugada colectiva terminó con un centro de Marinucci, que terminó en la cabeza de Miranda, quien se anticipó a Domínguez y dejaba sin chances a Torralba. Era el 4-0 final.
Los minutos restantes solo alcanzaron para que Crucero domine el balón y cierre de gran manera la victoria. El merengue intentó llegar al descuento, pero no lograba se punzante en los metros finales.


CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (4)  1-Marcos Ariel Argüello; 2-Daniel Alejandro Perez, 2-Rodrigo Nicolás Lechner, 4-Sebastián Roberto Diana Suarez y 6-Guillermo Sotelo; 8-Enzo Alejandro Bruno, 7-Lucas Matías Oviedo, 5-Franco Aníbal Cabrera y 10-L:eonardo Fabián Marinucci; 9-Osvaldo Noé Miranda y 11-Federico Nicolás Martinez. D.T.:  Sandro Barbaro. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Leandro Ariel Fioravanti, 14-Matías Isidoro Presentado, 15-Iván Alejandro Molinas, 16-Abel Rodrigo Mendez, 17-Thomas David Silguero y 18-Cristian Andrés Campozano.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Juan Manuel Torralba; 6-Nicolás Eduardo Riveros, 2-Hugo César Villanueva, 4-Juan Alberto Mendez y 3-Antonio Simeón Dominguez; 7-Néstor Nicolás Aguirre, 8-Facundo Ezequiel Tello, 5-Facundo Nicolás Galarza y 11-Juan Orlando Pascuttini; 10-Juan Carlos Cartello; 9-César Daniel Catalfamo. D.T.:  Cristian Norberto Corrales. SUPLENTES:  12-Marcelo Sebastián Sánchez, 13-Luis Guillermo Casarino, 14-Pablo Nicolás Guzman, 15-Leonardo David Silveira, 16-Walter Leonardo Cuevas, 17-Braian Arturo Noriega y 18-Luis Angel Guevara Radicce.

GOLES:  2’ Federico Nicolás Martinez (CDN) - 48’ Osvaldo Noé Miranda (CDN) - 63’ Daniel Alejandro Perez (CDN) - 76’ Osvaldo Noé Miranda (CDN).

CAMBIOS:  55’ Iván Alejandro Molinas por Leonardo Fabián Marinucci, 68’ Cristian Andrés Campozano por Federico Nicolás Martínez y 74’ Leandro Ariel Fioravanti por Franco Aníbal Cabrera (CDN) - 46’ Pablo Nicolás Guzmán por Nicolás Eduardo Riveros, 46’ Walter Leonardo Cuevas por Juan Carlos Cartello y 66’ Leonardo David Silveira por Facundo Ezequiel Tello (AHZ).

AMONESTADOS:  34’ Iván Alejandro Molinas (CDN) - 27’ Nicolás Eduardo Riveros, 77’ Juan Manuel Torralba, 77’ Juan Alberto Mendez, 77’ Hugo César Villanueva y 83’ César Daniel Catalfanmo (AHZ).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres) y Guido Córdoba (Concordia).

ESTADIO:  Comandante Andrés Guacurari.

TEXTO: Meta Goles.
FOTOS: Prensa Crucero del Norte.
_______________________________

VIERNES 19/10/2018 - 16:00



Amparados en la televisación para todo el país, con el pretexto de la lluvia y que iba a oscurecer más temprano que de costumbre y la cancha no tiene luz; de todos estos artilugios se valió San Jorge para adelantar el horario del encuentro. Cuando el plantel “Decano” llegó a la cancha, su rival ya estaba terminando el calentamiento precompetitivo y listo para saltar a jugar. A las apuradas los jugadores de Raúl Valdez debieron cambiarse y forzar la entrada en calor, porque ya tenían encima el encuentro. Picardías y vivezas de antaño, pero que evidentemente siguen surtiendo efecto.
En el contexto general del partido, la victoria de San Jorge no reviste discusión, supo pegar en los momentos justos del partido, le dio de tomar con la misma medicina que Sarmiento empleó en el clásico ante For Ever: esperar y salir en forma certera de contragolpe.
El primer tiempo fue un bodrio, entre la cancha pesada por la lluvia, y el estudio de ambos, casi que no se lastimaron. Solo hubo dos acciones, una buena desde lo colectivo, que terminó en centro de Cañete para el ingreso al primer palo de Bulgarelli y tapó abajo Carrizo. Contestó el local con un remate tibio de Tapia, a las manos de Carrera.
En el complemento arrancó mejor Sarmiento, pero en la primera de cambio Bayk se escapó por derecha, no estaba Fede López para marcar, Alarcón no lo pudo bajar, y el centro del delantero tucumano fue contenido a medias por Carrera, para que desde el otro sector ingrese More y estampe el 1 a 0. Valdez hizo los tres cambios rápidos pero el equipo nunca despertó. Tapia marcó el segundo a los 31 minutos (otro rebote de Carrera), y parecía historia sellada; hasta que Vargas de cabeza descontó a 5 minutos del final.
El tiempo no fue suficiente para la remontada y Sarmiento que venía de gozar en el clásico, se quedó con las manos vacías en forma impensada, ya que en la previa, no estaba en los cálculos perder este cotejo.




SAN JORGE JUNIORS (San Miguel de Tucumán):  (2)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Ramiro Pedro Armando Alderete, 2-Rolando Roque Serrano, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-César Nicolás More; 8-Ricardo Marcelo Tapia, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Albaro Leonel Pavon y 11-Emanuel Marcelo Cuevas; 9-Rubén Darío Tarasco y 10-Javier Mauricio Bayk. D.T.: Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-René Daniel Moyano, 13-Enzo Maximiliano Guardia, 14-Pablo Jeremías Corroto, 15-David Emanuel Valdez, 16-César Javier Montiglio, 17-Jorge Carlos Zambrana Echagüe y 18-Claudio Omar Vega.

SARMIENTO (Resistencia):  (1)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Pablo Sebastián Cuevas, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Federico Nicolás Lopez; 10-Rodrigo Facundo Castro, 5-Gonzalo Nahuel Alarcon, 8-Marcos Gabriel Fernandez y 7-Gonzalo Nicolás Cañete; 11-Alexis Nahuel Bulgarelli y 9-Maximiliano Gauto Gonzalez. D.T.: Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Pablo Andrés Torresagasti, 13-Alan Ezequiel Moreno, 14-Santiago Dominguez, 15-Cristian Agustín Almiron, 16-Federico Matías Leon, 17-Joel David Vargas y 18-Sebastián Parera Martinez.

GOLES:  53’ César Nicolás More (SJJ) -  76’ Ricardo Marcelo Tapia (SJJ) -  85’ Joel David Vargas (S).

CAMBIOS:  73’ David Emanuel Valdez por Albaro Leonel Pavon, 77’ Claudio Omar Vega por Rubén Darío Tarasco y 80’ César Javier Montiglio por Ricardo Marcelo Tapia (SJJ) - 62’ Sebastián Parera Martinez por Alexis Nahuel Bulgarelli, 67’ Joel David Vargas por Gonzalo Nicolás Cañete y 68’ Santiago Dominguez por Rodrigo Facundo Castro (S).

AMONESTADOS:  César Nicolás More, Ricardo Marcelo Tapia y Claudio Alejandro Perez (SJJ) - Federico Nicolás Lopez, Rodrigo Facundo Castro y Marcos Gabriel Fernandez (S).

ARBITRO:  Gustavo Federico Benites (Salta). ASISTENTES:  Mariano Sebastián Viale (Córdoba) y Federico Exequiel Cano (Valle Viejo).

ESTADIO:  Angel Pascual Saez.

SINTESIS: Jorge “Samurai” Varela (Prensa San Jorge Juniors).
FOTO: Fulbolero.
_______________________________

VIERNES 19/10/2018 - 21:30


No era un partido más para For Ever. Necesitaba recuperarse después de la dolorosa derrota en el clásico. Y lo hizo con un buen y justificado triunfo ante San Martín de Formosa. Fue 1 a 0, por la 8ª fecha del Federal “A” este viernes por la noche en el “Gigante”. Y de yapa logró meterse en zona de clasificación, todo redondo para Medero.
En la primera parte fue For Ever el que tomó los hilos del partido. Un buen Zárate para manejar los hilos del equipo, “Gomito” Gómez detrás de él como rueda de auxilio, Ruano en principio por izquierda, pero cerrándose mucho para jugar y un Camisay que alternó buenas y malas por la derecha. Arriba, Magno siempre importante para sacarse hombres de encima y un Prieto que no estuvo fino en el control para definir en dos o tres ocasiones.
San Martín fue 4-4-2 también, con Vera más posicional y Benítez para jugar. Rojas y Franco por los costados. Y arriba Velázquez de referencia y el zurdo Cequeira para ayudarlo. Dos chances de Prieto, un cabezazo de Jara y un derechazo de Morello que sacó Gorosito fueron las acciones más claras de Medero, que mereció irse al descanso con algún gol de ventaja.
En la segunda parte, San Martín salió un poco más. Le hizo bien el ingreso de Brizuela, que tuvo la más clara de la visita con un remate de afuera que tapó Canuto. Respondió For Ever con un buen centro de Camisay y entre Morello y Prieto se lo perdieron debajo del arco. Hasta que en el minuto 28 se rompió el partido: Zárate filtró la pelota para Magno, “Sacha” se metió en el área a pura velocidad y el arquero Gorosito lo tocó: claro penal y segunda amarilla y consecuente roja para el “1”. Tuvo que ingresar el arquero suplente Chávez (salió el “Pelado” Velázquez) pero poco le importó a Milton Zárate, que la puso bien arriba y marcó el festejado 1 a 0 en el arco de la 9 de Julio.
Los formoseños ya habían hecho los tres cambios y en un cruce con Prieto, Rivas quedó mal parado con su rodilla derecha y se lesionó. San Martín quedó con nueve y minutos después con ocho, cuando Allende fue con las dos piernas para adelante contra Zárate y vio la roja.
Con la superioridad numérica, For Ever cerró el partido y se llevó una importante victoria que le permitió recuperarse de la derrota en el clásico y, de yapa, meterse en zona de clasificación. Fue un volver a vivir para el “Negro”.




CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Humberto Enrique Vega, 2-Héctor Damian Jara, 6-Nicolás Miguel Sainz y 3-Manuel Ignacio Morello; 5-Gerardo Oscar Gomez y 8-Pablo Matías Camisay; 7-Diego Leandro Magno, 10-Milton Hernán Zarate y 11-Ignacio Francisco Ruano; 9-Marco Antonio Prieto Silva. D.T.: Luis Adrián Medero. SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-Agustín Rodrigo Briones, 14-Lucas Andrés Saucedo, 15-Gaspar Alexis Triverio, 16-Nelson David Romero, 17-Enzo Hernán Ariel Vargas y 18-Leandro Adrián Ledesma.

SAN MARTIN (Formosa):  (0)  1-Ivan Gabriel Gorosito; 4-Sebastián Ariel Allende, 2-Juan Pablo Antunez Maralhas, 6-Raúl Antonio Rivas y 3-Juan Carlos Figueredo; 8-Eric Jon Rojas, 5-Leandro Yoel Vera, 10-Alejandro Julián Benítez y 11-Ramón Agustín Franco; 7-Angel Ariel Cequeira y 9-Diego Osvaldo Velazquez. D.T.:  Rodrigo Luques. SUPLENTES:  12-Gonzalo Ezequiel Chávez, 13-Oscar Omar Gimenez, 14-Gian Franco Alegre, 15-Gonzalo Nicolás Pereyra, 16-Gustavo Daniel Cortti, 17-Hugo Ariel Brizuela y 18-Cristian Alexis Gutierrez.

GOLES:  74’ Milton Hernán Zárate (Penal-FE).

CAMBIOS:  80’ Gaspar Alexis Triverio por Pablo Matías Camisay y 92’ Leandro Adrián Ledesma por Diego Leandro Magno (FE) - 46’ Hugo Ariel Brizuela por Juan Carlos Figueredo, 66’ Gustavo Daniel Cortti por Angel Ariel Cequeira y 71’ Gonzalo Ezequiel Chavez por Diego Osvaldo Velazquez (SM).

AMONESTADOS:  Juan Pablo Antunez Maralhas y Juan Carlos Figueredo (SM).

EXPULSADOS:  71’ Iván Gabriel Gorosito (SM) - 91’ Sebastián Ariel Allende (SM).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago y Emilio José Maguna (Santiago del Estero).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!