5 de noviembre de 2018

11ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 16 partidos disputados por la 11ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 1

VIERNES 02/11/2018 - 20:30




Tardó 35' Alvarado en conseguir una ventaja que mereció mucho antes. Porque el equipo de Mauricio Giganti hizo un primer tiempo de lo mejor que se ha visto en el torneo, con mucha movilidad, mucha dinámica, ataque por las bandas y llegada con muchos jugadores al área para buscar los envíos de Bonetto (en su mejor versión) y Gaspar Gentile. Así, empezó a generar ocasiones de gol, el exDefensores de Belgrano tuvo dos clarísimas antes de los 10', primero conectando en posición de "9" un centro de Urquiza que picó, rebotó en la base del caño derecho salió hacia dentro pero nadie pudo empujar. Enseguida, recibió por derecha, desniveló, amagó a sacar el centro y metió el remate rasante, con poco ángulo, que exigió la rápida reacción de Caprio que iba hacia el otro lado para sacar en dos tiempos. 
En defensa, casi sin sobresaltos. Apenas una pelota que llegó en profundidad a Aguirre a espaldas de Urquiza, el centro bajo para Herrera y la respuesta de Matías Quinteros para estirarse y cachetear hacia un costado cuando llegaba el goleador para empujar. Después, un centro ya con el partido 1 a 0 que Herrera tiró por encima del travesaño. Pero antes, llegó la apertura del marcador, tras una jugada en la que López no esperó el error de Caprio que dejó muerto un centro bajo de Bonetto, el "Colo" tuvo revancha, Mantia pateó un tiro libre con justeza y el centrodelantero anticipó, peinó y la pelota fue al mismo palo que la primera del partido, pero esta vez el rebote terminó en el fondo del arco. Hasta el final de la etapa, no bajó la intensidad el equipo de Giganti que pudo llegar al segundo con un cabezazo del autor del gol que se perdió apenas arriba, y se fue al descanso entre aplausos de su gente.
El arranque del complemento, siguió con la misma tónica, con Bonetto imparable y casi marca el segundo con un golazo, arrancando de derecha al centro, terminó definiendo de zurda apenas arriba. Sin embargo, casi sin pensarlo, Cipolletti llegó a la igualdad. Herrera superó a Mantia en el área pero su remate salió mordido, sin fuerza, el efecto le jugó una mala pasada a Quinteros que no pudo retener y Gustavo Del Prete fue oportunista para tocar y dejar todo, impensadamente, como al principio. El objetivo de Alvarado ahora, estaba en no desesperarse y seguir haciendo lo mismo que antes de la igualdad. Y lo hizo, aunque ya sin tanto dominio, porque Cipolletti también creció y se hizo de ida y vuelta.
Pero de a poco, la desesperación de apoderó del local demasiado rápido, el juego se hizo más como pretendía la visita y se aplacó. Los cambios no hicieron efecto enseguida y Cipolletti esperó alguna oportunidad para lastimar de contra, aunque la defensa se mostró firme ante los intentos en velocidad de los de Coronel. A Giganti no lo conformaba el punto y arriesgó, sacó a Caro y metió a Visser, quedó sólo con Bochi para la contención y ganó en frescura en ataque. Molina empezó a crecer por izquierda y metió un centro que el cabezazo de pique al piso de Bonetto terminó en las manos de Caprio que, en la siguiente, sacó la pelota del partido, adelantado, cacheteó con las uñas de la mano derecha una definición bárbara de López que se le metía por encima del cuerpo. Un buen remate de Molina desde la medialuna, tenía buen destino pero rozó en un defensor y se perdió besando el caño izquierdo.
La última de Bonetto, que la agarró de lleno pero se fue encima del travesaño, coincidió con el pitazo final de Sergio Testa y el sinsabor por un empate que no estaba en los planes antes y mucho menos en el entretiempo, cuando había mostrado una muy buena versión el conjunto local, que no tendrá tiempo para lamentos porque el miércoles visitará a su escolta VIlla MItre en Bahía Blanca.


ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Matías Ezequiel Quinteros; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Martín Quiiles, 6-Tomás Mantia y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Matías Rubén Angel Caro, 5-Roberto Agustín Bochi y 10-Rodrigo Leonel Depetris; 7-Gaspar Gentile, 9-Emiliano Ariel López y 11-Julián Bonetto. D.T.: Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Omar Degra, 13-Diego Gimenez Flamminini, 14-Gustavo Darío Stefanatto, 152-Braian Nicolás Visser, 16-Francisco Nahuel Molina, 17-Nestor Nicolás Trecco y 18-Silvio Nicolás Mollo.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Matías Ezequiel Carrera, 2-Franco Coria, 6-Martín Juan Zbrun y 3-Jonathan Manuel Morales; 8-Gabriel Chironi, 5-Juan Manuel Strak, 10-Diego Blas Aguirre Vega y 11-Diego Hernán Romero; 7-Gustavo Javier Del Prete y 9-Maximiliano Francisco Herrera. D.T.:  Gustavo Marcelo Coronel. SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-Elvis Hernandez Huenten, 14-Carlos Ezequiel Avila, 15-Nicolás Gonzalo Gomez, 16-Pablo Nicolás Vergara, 17-Lucas Comachi y 18-Germán Alberto Weiner.

GOLES:  38’ Emiliano Ariel Lopez (A) - 49’ Gustavo Javier Del Pretre (C).

CAMBIOS:  67' Néstor Nicolás Trecco por Rodrigo Leonel Depetris, 74' Francisco Nahuel Molina por Gaspar Gentile y 78' Brian Nicolás Visser por Matrías Rubén Angel Caro (A) - 67' Pablo Nicolás Vergara por Gustavo Javier Del Prete, 67' Lucas Comachi por Del Diego Blas Aguirre Vega y 84' Germán Alberto Weiner por Diego Hernán Romero (C).

AMONESTADOS:  Gaspar Gentile, Tomás Mantia y Roberto Agustín Bochi (A) - Matías Ezequiel Carrera, Gabriel Chironi y Jonathan Manuel Morales (C).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Leandro Francisco Nuñez (Lobos) y Carlos Javier Mihura (Mercedes).

ESTADIO:  José María Minella.

INFORME: www.0223.com.ar
_______________________________

VIERNES 02/11/2018 - 21:30



El empate final 1-1 no se sirve a ninguno de los dos. Es verdad que el Depo intentó más, pero no lo suficiente como para justificar una ventaja que no tuvo en todo el desarrollo. El equipo neuquino estuvo cerca de llevarse el premio mayor con un gol casi casual del ex Roca Jonathan Valenzuela. Sin embargo, y cuando al reloj le quedaba poco margen, José Lincopán salvó un punto para un equipo que sigue en deuda.
El partido fue decididamente malo en el primer tramo del primer tiempo. Si la cautela, el riesgo a la equivocación, se impone sobre la audacia, el resultado será más que previsible. El Depo pudo haber empezado a mandar en el juego desde el primer minuto cuando Maxi Prioreschi habilitó a Hugo Prieto, pero el delantero, entre el sintético mojado y sus dudas a la hora de sentenciar a Pontet, terminó perdiendo el duelo con el arquero del Rojo. Fue lo más cerca del desequilibrio que tuvo el encuentro en la primera media hora.
Independiente en este lapso, intentó llegar cada vez que Manolo Berra abría el balón hacia la izquierda para los centros cruzados de Alexis Villacorta, una situación de juego que molesta y mucho al Depo. Por esa vía, López Quintero tuvo una clara pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño llegando al cuarto de hora.
El Depo, que había sido un canto a la equivocación, cambió el chip en los últimos 20’ antes del descanso y de a poco comenzó a acorralar al Rojo. Si Guajardo y Prioreschi se activan, el Naranja recupera su mejor color. Hubo un claro penal de López Quintero a Ostapkiewicz tras un córner de Prioreschi; en otro envío del Ruso, Gonzalo Garavano metió un cabezazo que se estrelló en la base del palo derecho de Pontet. Era el mejor momento del Depo en el partido.
Antes del cierre de la etapa inicial, Guajardo quedó de espaldas al arco rojo y de media vuelta, la puso en el ángulo pero en la parte exterior de la red.
Para el segundo tiempo, Guajardo cambió posición con Prieto con la intención de que Kevin, a través de su gambeta, preocupe al fondo rojo. La apuesta se cumplió a medias porque si bien Guajardo cada vez que se despegaba de la marca algo insinuaba, no había precisión en la segunda jugada y todo se diluía.
La entrega pasó a ser el único recurso de Roca y de a poco Independiente comenzó a hacer su negocio e incluso tuvo el gol pero Jeldres remató desviado desde una buena posición.  Las únicas aproximaciones del Depo en esta parte del partido fueron dos tiros libres, ambos desviados, de un especialista como Aguirre, que anoche estuvo apagado como el resto de sus compañeros.
Hasta que a los 32’, un tiro libre desde la derecha ejecutado por Valenzuela, no fue conectado por nadie en el área, el pique descolocó a Di Grazia y el balón ingresó al segundo palo. En una acción similar a tantas veces con la camiseta del Depo, el Pocho, en el Rojo desde esta temporada, ocultó su cabeza con la camiseta y pidió perdón a los hinchas naranjas, mientras sus compañeros celebraban sin importar las emociones mezcladas del inesperado goleador. La ley del ex en su máxima expresión.
Roca fue con lo que le quedaba, sobre todo empuje, y luego de un centro que Pontet le sacó a Roberti de manera espectacular, el arquero no pudo con la segunda jugada. José Lincopán le rompió el arco y salvó a Roca de una nueva derrota.  A Independiente se le cayó el negocio cuando al partido no le quedaba nada, aunque se llevó un punto de visitante. Lo del Depo, a pesar de la igualdad agónica, sigue siendo preocupante.  No gana desde hace una rueda, en su único triunfo en lo que va del torneo: ante Cipolletti.


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (1)  1-Fernando Lucas Di Grazia Dominguez; 4-Luciano Facundo Roberti, 2-Rodrigo Adrián Mora, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Pablo Gustavo Ostapkiewicz; 8-Fernando Isaías Fernandez, 5-José Roberto Lincopan, 10-Maximiliano Prioreschi y 11-Kevin Fabián Guajardo; 7-Hugo Ernesto Prieto y 9-Gonzalo Garavano. D.T.: Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Alan A. Perez, 14-Luis Daniel Irizarre, 15-Gastón Ignacio Portiño, 16-Agustín Ezequiel Hurtado, 17-Facundo Elías Miguel y 18-Sebastián Maximiliano Olmos Chacon.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  1-Emmanuel Ignacio Pontet; 4-Ezequiel Carmona, 2-José Carlos López Quintero, 6-Ricardo César Octavio Medina y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 7-Adrián Sebastián Jeldres, 8-Manuel Berra, 5-Braian Emanuel Toro y 10-Braian Alexis Villacorta; 9-Alvaro Sebastián Klusener y 11-Marcos Heber Vergara. D.T.:  Diego Alberto Trotta. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Joan Manuel Artaza, 14-Leandro Alberto Domini, 15-Braian Exequiel Canales, 16-Hernán Maximiliano Azaguate, 17-Alejandro Fabián Ortiz Reyes y 18-Mauricio Gabriel Villa.

GOLES:  77’ Jonathan Andrés Valenzuela (IN) - 90’ José Roberto Lincopan (DR).

CAMBIOS:  65’ Sebastián Maximiliano Olmos Chacon por Hugo Ernesto Prieto, 76’ Agustín Ezequiel Hurtado por Fernando Isaías Fernández y 78’ Gastón Ignacio Portiño por Rodrigo Adrián Mora (DR) - 65’ Hernán Maximiliano Azaguate por Braian Alexis Villacorta, 70’ Alejandro Fabián Ortíz Reyes por Alvaro Sebastián Klusener y 78’ Leandro Alberto Domini por Marcos Heber Vergara (IN).

AMONESTADOS:  76’ Gonzalo Garavano (DR) - 57’ Jonathan Andrés Valenzuela y 72’ José Carlos Lopez Quintero (IN).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Rodrigo Moreno (Viedma).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

SINTESIS: Daniel Nestares (Superdeportivo).
_______________________________

SABADO 03/11/2018 - 16:00


El equipo portuario no asumió el protagonismo de otros juegos, que aún sin ser brillante, al menos ejercía predominio sobre el rival y a excepción de Bona y Vega, a los demás les costó entrar en partido y la cuota de fútbol escaseaba. Solo de los pies del capitán y volante del equipo partió lo mejor del local pero no alcanzaba.

A los 16’ Madryn pisó área rival con un centro de Gaitán que se transformó en tiro al arco. Después de eso, Vega alcanzó a rozar con su cabeza un centro al corazón del área rival pero el balón se perdió a un costado. Bona, el mejor del local, metió un buen remate de tiro libre pero la barrera desvió la trayectoria y se fue cerca.

Cuando en el partido no pasaba demasiado, Gaitán desniveló a su marca y encaró para meter un puntazo bajo se metió entre las piernas de Agüero y desniveló el trámite en la última del parcial.

En el segundo, las variantes que impuso el entrenador local sacaron del letargo al juego y aunque a cuentagotas, el local comenzó a jugar más cerca del arco rival que el propio, aunque también el golero Lencina fue exigido un par de veces durante el segundo período.

Deportivo Madryn pudo aumentar, pero las manos de Agüero se quedaron los intentos de Prichoda y Mc Coubrey al taparles sendos mano a mano. Un tiro libre de Prichoda se fue apenas desviado en el palo izquierdo en otra chance del conjunto local.

A los 42’ Lencina saca un remate sobre su izquierda y del rebote un jugador visitante remata directo al palo, ese rebote del poste le cayó a Tamalet que empató el partido y le dio un punto a Sansinena, que en el último cuarto de hora había crecido y jugaba cerca del campo aurinegro.

Ya no quedaba prácticamente tiempo para buscar otra vez el desnivel y el juego se terminó con reparto de puntos. Madryn desaprovechó una buena oportunidad de escalar en la tabla, apoyándose en los resultados que se fueron dando aunque quedó a mano de su rival para ingresar a zona de clasificación.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Facundo Vega, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 11-Jorge Nahuel Gaitán, 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Sergio Alexis Fernandez y 10-Rodrigo Osvaldo Bona; 7-Braian Matías Uribe y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.: Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Marcos Ezequiel Rilo, 14-Sebastián Jesús Robles, 15-Matías Maidana, 16-Lihué Darío Prichoda, 17-Nehemías Rodriguez Gonzalez y 18-Mauro Martín Peinipil.

SANSINENA (General Cerri):  (1)  1-Franco David Agüero; 4-Elías Tomás Amarillo, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-José Carlos Villegas y 3-Nicolás Rubén Palacio; 10-Maximiliano Ezequiel Bowen, 8-Emanuel Germán Dambolena, 5-Gonzalo Ariel Bárez y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Juan Manuel Abaca y 9-Bruno Ignacio Nasta. D.T.:  Julio Marcelino Román. SUPLENTES:  12-Misael Petercic, 13-Fernando Ariel Montenegro, 14-Gonzalo Sebastián Medrano, 15-Maximiliano Rubén Gandolfo, 16-Emanuel Tamalet, 17-Mario David Lezcano Moran y 18-Lucio Francisco Culler.

GOLES:  45’ Jorge Nahuel Gaitan (DM) - 88’ Emanuel Tamalet (S).

CAMBIOS:  46’ Lihué Darío Prichoda por Braian Matías Uribe, 56’ Matías Maidana por Jorge Nahuel Gaitan y 76’ Nehemías Rodriguez Gonzalez por Fabio Rodrigo Gimenez (DM) - 50’ Mario David Lezcano Moran por Juan Manuel Abaca, 61’ Emanuel Tamalet por Emanuel Germán Dambolena y 71’ Lucio Francisco Culler por Maximiliano Ezequiel Bowen (S).

AMONESTADOS:  31’ Bruno Ignacio Nasta y 45’ Patricio Antonio Berardo (S).

EXPULSADOS:  63’ José Carlos Villegas (S).

ARBITRO:  Carlos Andrés Córdoba Figueroa (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Cristian Ramonda (General Pico) y Cristian Rubiano (Santa Rosa).

ESTADIO:  Abel Sastre.

INFORME: Javier Garcia (Diario Jornada).
_______________________________

SABADO 03/11/2018 - 19:00


Ferro de Pico no escapó al destino que pareció marcado e igualó con Sol de Mayo de Viedma en el Coloso de Barrio Talleres. Los dos goles llegaron en el primer tiempo, cuando Lucas Malacarne adelantó a la visita y Federico Vasilchik empardó para el local.
A los 29 minutos llegó el primer grito de la tarde. Un córner terminó con la pelota en el segundo palo, la cual cayó en un sector donde varios jugadores de Sol de Mayo estaban libres de marca y sin presión de Kevin Humeler, quien se quedó clavado en el arco. El central Lucas Malacarne saltó más alto que todos y metió un cabezazo que se transformó en la apertura del marcador.  El Verde pareció acusar el golpe y cedió ante un rival que lo apretó, pero siempre careciendo de claridad.
Pero el elenco piquense logró la igualdad a través de Federico Vasilchik, que fue el jugador que más complicó a los rivales. Damián De Hoyos mandó la pelota al área, un atacante ferrocarrilero la bajó y el Rusito entró de arremetida y la empujó al fondo de la red usando una rodilla. La definición no fue ortodoxa, pero poco importó ya que significó el 1-1 que sería definitivo.
Tras el entretiempo los dirigidos por Sergio Priseajniuc, expulsado en la primera mitad por exceso verbal, salieron decididos a quedarse con los tres puntos. Primero lo tuvo Marcos Quiroz, pero no definió bien tras una asistencia de Migueles. Luego la posibilidad fue para Vasilchik, quien definió por arriba.  No todo fue color de rosa para el Verdolaga, que sufrió algunas jugadas aisladas de su contrincante, que casi anota por medio de Alberto Reyes.
Un tiro libre jugado rápido por Daniel Carrasco para Quiroz pudo ser la ventaja, pero no lo fue. El lateral metió un centro bajo al segundo palo para Vasilchik, quien increíblemente pifió su remate y les perdonó la vida a los sureños.  Los comandados por Adán Valdebenito contestaron con una subida del lateral izquierdo Juan Elordi, quien metió un centro que derivó en un cabezazo de Iván Caravaca. Nuevamente apareció Humeler.
Ferro apretó en el final y casi festeja. De Hoyos puso a correr al juvenil Iván Schank, quien desbordó y metió un centro para Nicolás Camerlinckx. El volante definió débilmente frente a Leonardo Torres y el arquero visitante se quedó con el balón. 
El empate hizo justicia a lo que fue el partido, donde nadie mereció quedarse con los tres puntos.  Teniendo en cuenta que los cuatro encuentros de la fecha finalizaron 1-1, la igualdad en el Coloso no fue buena ni mala para Ferro y Sol de Mayo. Todo sigue igual y todavía hay mucho por jugar en un grupo donde la mayoría está separada por un puñado de unidades, salvo Alvarado, que se escapó.


FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (1)  1-Kevin André Humeler; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Luis Alfonso Cuero Betancurt, 6-Federico Hernán Cataldi y 3-Julián Emanuel Gauna; 11-Daniel Ricardo Carrasco, 5-César Paolo Cocchi, 8-Diego Emanuel Migueles y 10-Sebastián Emanuel González Valdez; 7-Federico Vasilchik y 9-Carlos Damián De Hoyos. D.T.: Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Alan Gustavo Fabián Depotte, 13-Alejo Tomás Morales, 14-Enzo Daniel Lucero, 15-Tomás Agustín Soloppi, 16-Nicoláss Camerlinckx, 17-Iván Alejo Schanck y 18-Esteban Camerlinckx.

SOL DE MAYO (Viedma):  (1)  1-Leonardo Martín Torres; 4-Gastón Nicolás Garcia, 2-Juan Manuel Iurino, 6-Lucas Damián Malacarne y 3-Juan Manuel Elordi Tenaglia; 8-Kevin Alexander Hueche, 5-Iván Caravaca y 10-Matías Alberto Ponce; 7-Federico Alberto Reyes, 9-Diego Alberto Galvan y 11-Fernando Exequiel Valdebenito. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  12-Rafael Enrique Lapi Fassanelli, 13-Lautaro Nicolás Brienzo, 14-Angel Iván Luquet, 15-Víctor Matías Olivera, 16-Alex Rubén Diaz Borda, 17-Carlos Leonel Torres y 18-Héctor Gabriel Morales.

GOLES:  29’ Lucas Damián Malacarne (SDdM) - 39’ Federico Vasilchik (FCO).

CAMBIOS:  59’ Nicolás Camerlinckx por Luis Alfonso Cuero Betancurt, 76’ Esteban Camerlinckx por Sebastián Emanuel González Valdez y 85’ Iván Alejo Schanck por Daniel Ricardo Carrasco (FCO) - 46’ Lautaro Nicolás Brienzo por Lucas Damián Malacarne, 64’ Carlos Leonel Torres por Matías Alberto Ponce y 68’ Héctor Gabriel Morales por Fernando Exequiel Valdebenito (SdM).

AMONESTADOS:  8’ Luis Alfonso Cuero Betancurt, 45’ César Paolo Cocchi, 67’ Daniel Ricardo Carrasco y 70’ Sebastián Emanuel González Valdez (FCO) - 26’ Matías Alberto Ponce, 45’ Diego Alberto Galvan y 67’ Gasstón Nicolás Garcia (SdM).

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Emanuel Serale y José Diaz (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.

SINTESIS: Aníbal Reynoso (Canal 3-La Pampa).
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 2

VIERNES 02/11/2018 - 16:00



Camioneros asimiló como corresponde la adaptación a la categoría. Hoy venció a Unión de Sunchales y va enhebrando otro sueño: el de clasificar entre los cuatro primeros de la zona. ¿Qué es Camioneros?, un grupo de muchachos que entiende esto de una sola manera, que trabaja y que respeta la esencia de este juego. Que están convencidos que a la larga siempre gana el que juega bien y que será consecuencia del esfuerzo, donde todavía puede dar más.
Empezó complicada la tarde, casi desde el vestuario, Unión Sunchales salió con todo para quedarse con los tres puntos y con la punta de la zona 2. Si, a los 36 segundos  Federico Boasso marcó el uno a cero para la visita después de un ataque mortífero, tocando de primera y llegando al gol tras asistencia de Joaquín Molina. Un “baldazo de agua fria”. Pero Camioneros reaccionó, con personalidad, lo
busco e intentó por todos lados, Campo, Tello, Alvarez, tuvieron situaciones propicias durante toda la primera parte pero no se pudo.
¿Porqué? el puntero de la zona y dio el primer golpe, a los poco segundos de juego, que deja en shock a cualquier púgil, en cualquier escenario. Pero el Verde local se levantó, eso le pasó a los de Calleri. Intentaron con centros, desde ambos costados, córners, tiros libres, para igualar el partido. La visita aprovechaba este empujón para salir de contra y con intenciones de poner en aprietos al local, pero con tibios ataques.
Camioneros salió al segundo tiempo con la misma intensidad que había salido Unión en la primera mitad, tal fue está expresión que a los 47 segundos el “Tanque” González cambio un penal por gol, tras una clara mano de Nicola, e igualó el partido y comenzó otra historia. Esto generó que Unión “se quedase quietito en su esquina”, para seguir con la metáfora boxística.
Los que desequibran son los jugadores y la convicción de seguir un plan elaborado por el DT. Jugaba contra el lider y tomó precausiones con respecto al partido en Santa Fé. Lo fue a buscar, trabajó el partido, cubrió las zonas en ataque y fundamentalmente no se descompensó, aún en desventaja.
De atropellada Camioneros quizo quedarse con los tres puntos, con la tercera victoria al hilo, y fue de esa forma que a los 27 minutos del complemento Leo Vitale ejecutó un centro perfecto al corazón del área y él, si el goleador González, que entró como un Camión sin frenos, de cabeza puso el segundo para el Verde (que hoy vistió de negro), y la pelota que pegó en el travesaño y picó atrás de la línea, para que el asistente número 1 saliera disparado hasta la mitad de cancha y el local se ponga arriba por la mínima.
Lo que restó del encuentro fue anecdótico, Camioneros tuvo tres llegadas más al arco contrario, pero no pudo concretar para estirar la ventaja. Unión fue intenso, pero no peligroso para atacar. De todos modos el segundo gol del delantero local fue como un golpe mortal, en donde los de Santa Fé no supieron como levantarse.
Camioneros encontró la senda de la victoria y los tres puntos quedaron en casa, junto con la tercera victoria consecutiva y el sueño de, por lo menos, mantener la categoría, primer gran objetivo para aferrarse con uñas y dientes, después veremos…


SOCIAL Y DEPORTIVO CAMIONEROS (General Rodriguez):  (2)  1-Cristian Cottone; 4-Sebastián Ezequiel Alvarez, 2-Cristian Ezequiel Stele, 6-Carlos Alberto Madeo y 3-Leonardo Horacio Vitale; 8-Laureano Agustín Tello, 5-Marcelo Fabián Benítez, 7-Mariano Rubén Barale y 10-Franco Emmanuel Caseres; 9-Jorge Alfredo Gonzalez y 11-Jonathan Ariel Campo. D.T.: Guillermo Calleri. SUPLENTES:  12-Marino Joaquín Daniel Lince, 13-Braian Fabián Musarella, 14-Nicolás Mamberti, 15-Facundo Hugo Moyano, 16-Matías Gabriel Gonzalez, 17-Andrés Pesce y 18-Lucas Germán Vico.

UNION (Sunchales):  (1)  1-Gonzalo Damián Gonzalez; 4-Rodrigo Angel Lopez Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Rafael Alejandro Nicola y 3-Lucas Agustín Medina; 8-Matías Jesús Valdivia, 10-Federico Hernán Boasso Fleury, 5-Diego Agustín Calgaro y 11-Nicolás Matías Vittarelli Góngora; 7-Joaquín Alejandro Molina y 9-Facundo Catriel Cabral. D.T.:  Adrián Darío Tosetto. SUPLENTES:  12-Diego José Aguiar, 13-Jonathan Carlos David Paiz, 14-Carlos Fernando Ponce, 15-Alvaro Luciano Aguirre Vallon, 16-Matías Ezequiel Sarraute, 17-Carlos Alejandro Reyna y 18-Guillermo Andrés Mendez Aguilera.

GOLES:  1’ Federico Hernán Boasso Fleury (US) - 47’ (Penal) y 73’ Jorge Alfredo Gonzalez (CASDC).

CAMBIOS:  65’ Lucas Germán Vico por Franco Emanuel Caseres y Braian Musarella por Jorge Alfredo Gonzalez (CASDC) - 55’ Matías Ezequiel Sarraute por Matías Jesús Valdivia, 65’ Guillermo Andrés Mendez Aguilera por Facundo Catriel Cabral y 76’ Carlos Alejandro Reyna por Nicolás Matías Vittarelli Góngora (US).

AMONESTADOS:  51’ Marcelo Fabián Benitez y 57’ Cristian Ezequiel Stele (CASDC) - 31’ Miguel Angel Yuste, 46’ Rafael Alejandro Nicola y 52’ Nicolás Matías Vittarelli Góngora (US).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Sergio David Luzzi (Roszario) y Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé de la Veracruz).

ESTADIO:  Hugo Moyano.

TEXTO y FOTOS: Daniel Geler (Prensa Camioneros).
_______________________________

VIERNES 02/11/2018 - 19:30


Los primeros minutos fueron con mejor manejo de Defensores hasta que Sportivo se encaminó y empezó a conducir los destinos de esos primeros 45.  Tuvo un par claras Sportivo, una de ellas centro perfecto de Abascia, cabezazo de Salvatierra y cuando caía la valla de Orcellet (el mejor del partido) la cacheteó contra el piso y la sacó. Defensores solo tuvo una; un cambio de frente a la izquierda y Allende solo, la cruzó al segundo palo y se le abrió un poco y todo siguió igual.
En el complemento, fue mucho más Sportivo los primeros 20 minutos. Hubo varias acciones claras, pero la falta de precisión en los delanteros de El Lobo hicieron que no vulneren el arco de Defensores.
Pero de a poco se fue animando la visita, comenzó a llegarle con peligrosidad, hasta que a los 33 minutos tras un córner para Sportivo, ejecutado a las manos del arquero, éste inteligente salió rapidísimo para la contra, tres atacaban, tres defendía retrocediendo, desde la izquierda centro de Delasoie al corazón del área y allí estaba solo Enzo Noir para dejar sin chances al arquero Rébora y anotar el único de la noche.
Lo intentó Sportivo, con errores más que aciertos, donde hay que destacar en el local el excelente trabajo de Maximiliano Bocchietti y de Juan Acosta que fueron los que sobresalieron, quizás por su actitud, por sobre los demás.
Ya en el minuto 90, clara mano de un defensor entrerriano en el área, el árbitro cobró la pena máxima y Bocchieti la tiró esquinada a la derecha de Orcellet, que adivinó la intención del hombre rojiverde y se quedó con la redondita.
Le quedan a Sportivo 6 partidos donde deberá sumar de a tres de local y tratar de traer un punto de visitante (la media inglesa), si es que hay aspiraciones de clasificar entre los cuatro primeros.  

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (0)  1-Emilio Martín Rébora; 4-Luvas Nicolás Abascia, 2-Marcos Santiago Fissore, 6-Sebastián Hernandez Le Pors y 3-Juan Valentín Acosta; 8-Brian Joel Meza, 5-Facundo Daniel Fabello y 10-Johann Lighuan Abel Laureiro; 7-Daniel Alberto Salvatierra, 9-Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti y 11-Cristian Román Yassogna. D.T.: Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Damián Carlos Demartín, 13-Daian Nicolás Vocos, 14-Diego Hernán Yacob, 15-Federico Daniel Pizzichini, 16-Diego Martín Mendez, 17-Lautaro Aníbal Ceratto y 18-Leandro David Fernandez.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Yair Ayrton Gurnel, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Gastón Oscar Blanc, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 7-Juan Carlos Ardetti y 10-Ricardo Javier Acosta; 11-Cristian Leandro Allende y 9-Enzo Daniel Noir. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Dilan Axel Nicoletti Moscato, 13-Blas Nahuel Valenzuela, 14-Pedro Gustavo D’Angelo, 15-Maximiliano Joel Suarez, 16-Emiliano Delsaoie, 17-Kevin Federico Meyer y 18-Franco Nicolás Reyes.

GOLES:  77’ Enzo Daniel Noir (DEPRO).

CAMBIOS:  Diego Martín Mendez por Brian Joel Meza, Lautaro Aníbal Ceratto por Juan Valentín Acosta y Leandro David Fernandez por Lucas Nicolás Abascia (SAC) - Emiliano Delsaoie por Ricardo Javier Acosta y Blas Nahuel Valenzuela por Enzo Daniel Noir (DEPRO).

AMONESTADOS:  Sebastián Hernandez Le Pors, Juan Valentin Acosta, Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti y Leandro David Fernandez (SAC) - Maximiliano Andrés Villagran, Catriel Iván Víctor Orcellet, Patricio Iván Valente y Gastón Oscar Blanc (DEPRO).

INCIDENCIAS:  90’ Catriel Iván Víctor Orcellet (DEPRO) le contuvo un penal a Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti (SAC).

ARBITRO:  Alejo Cid (Pergamino). ASISTENTES:  Walter Omar Ferreyra (La Plata) y Mauro Lucass Ramos Errasti (Arrecifes).

ESTADIO:  Sportivo Atletico Club.
_______________________________

VIERNES 02/11/2018 - 21:15


Desde el inicio Juventud Unida fue más que Gimnasia con un juego inteligente en el mediocampo en donde desde ahí generó todo el fútbol ofensivo complicando a la defensa rival.  Prueba de ello es que a los 26’ Franco Lonardo ganó una pelota en el medio llegó al area y con un fuerte disparo venció a Emilio Crussat, para poner el 1 a 0.

En esa primera etapa Gimnasia tuvo pocas ideas para llegar al arco rival y conquistar el empate. Recién sobre el final llevó peligro, con un disparo de Pablo Vercellino. En el complemento siguió todo igual. Juventud seguía dominando con el trabajo que realizaban sus hombres del mediocampo, y a los 15’ nuevamente Franco Lonardi gana otra pelota y con un golazo ponía el 2 a 0.

El local sin ideas intentó igualar, pero no pudo. A los 42’ Luciano Leguizamón marró un penal que le habían cometido a Facundo Perasi. Y a los 46’ Sergio Umpierrez tomó un rebote y desde afuerza del area sacó un fuerte disparo que venció a De León para poner el 2 a 1 definitivo.  Gimnasia desaprovechó una buena oportunidad para quedar puntero del Grupo, teniendo en cuenta que Unión de Sunchales perdió ante Camioneros 2 a 1.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Emilio Crusat; 4-Leonel Omar Lopez, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Nicolás Emanuel Torres y 3-Agustín Emanuel Griego; 8-Cristian Andrés Fornillo, 5-Gonzalo Jesús Rodriguez, 7-Pablo Andrés Vercellino y 10-Félix Luciano Leguizmaon; 9-Facundo Sebastián Perassi y 11-Nicolás José Musico. D.T.:  Norberto Raúl Acosta. SUPLENTES:  12-Martín Andrés Gongora Milan, 13-Jonathan Emanuel Benitez, 14-Jonatan Ezequiel Medina, 15-Emanuel Alejandro Piñon, 16-Sergio Adrián Umpierrez, 17-Luis Abel Rivero y 18-Franco Emanuel Gonzalez.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu):  (2)  1-Lucas Yair De Leon; 4-Emiliano Alexis Ronconi, 2-Nicolás Trejo, 6-Damián Alberto Zadel y 3-Daniel Alessandro Abello; 8-Leandro Román Larrea, 5-Juan Domingo Sanchez, 10-Ignacio Ezequiel Schell Grané y 11-Pablo Gustavo Alza; 7-Franco Lonardi y 9-Diego Javier Pariani. D.T.:  Javier Lenciza-Guillermo Salas. SUPLENTES:  12-Matías Alvarez, 13-Nicolás Víctor Espindola, 14-Germán Ezequiel Rodriguez Rojas, 15-Rubén Emilio Piaggio, 16-Nicolás Juan José Suarez, 17-Leandro Fernandez y 18-Guillermo Gabriel Villalba.

GOLES:  26’ y 60’ Franco Lonardi (JU) - 91’ Sergio Adrián Umpierrez (GyE).

CAMBIOS:  17’ Jonathan Emanuel Benítez por Leonel Omar López, 58’ Franco Emanuel Gonzalez por Pablo Andrés Vercellino y 83’ Sergio Adrián Umpierrez por Nicolás José Musico (GyE) - 57’ Nicolás Juan José Suárez por Ignacio Ezequiel Schell Grané, 68’ Rubén Emilio Piaggio por Pablo Gustavo Alza y 79’ Guillermo Gabriel Villalba por Diego Javier Pariani (JU).

AMONESTADOS:  Nicolás Emanuel Torres (GyE) - Franco Lonardi, Pablo Gustavo Alza y Nicolás Juan José Suarez (JU).

INCIDENCIAS:  86’ Lucas Yair De León (JU) le atajó un penal a Félix Luciano Leguizamón (GyE).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni (Rosario). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Rosario) y Rubén Daniel Bustos (Luján).

ESTADIO:  Ramón y Manuel Nuñez.

SINTESIS: Sergio Pilepich (Corresponsal Concepción del Uruguay).
_______________________________

SABADO 03/11/2018 - 17:00


Pasó todo en el Pedro Mutio. Los dos asistieron a jugar una final por la permanencia, sabiendo de los resultados de los otros partidos disputados el viernes, y conscientes que una derrota dejaría malherido a uno de ellos.
Y ese fue Atlético Paraná, que contó con la colaboración especial del árbitro del compromiso, Nahuel Viñas, quien trabajó minuciosamente en pos del beneficio local, sin embargo eso no alcanzó ya que del otro Douglas gozó de algo mayor.
Desde arriba recibió una dosis bien grande de fortuna, y aprovechó de una ayuda Divina que dio sus frutos en la tabla, la cual lo alejó de la zona roja tan temida y hundió aún más a su adversario de turno.
Una vez comenzado el juego el rojinegro estuvo cerca de abrir el marcador mediante una mala resolución de Lima, que se encontró con la pelota dentro del área en inmejorable posición, y tras demorarse en la conclusión de la jugada le pegó en la humanidad de Machado.
Igualmente, en la siguiente la visita golpeó justo. Zaninovic fue al fondo y metió un centro pasado que fue a la posición de Duma por atrás de todos, y el canterano la empujó a la red con la cabeza cuando el reloj indicó 12´.
Eso hizo reaccionar el dueño de casa, que salió en búsqueda de la igualdad de inmediato y en 24´ casi lo consigue con un penal dudoso en el que Pucheta y Furios se tomaron en el área, y el juez de Alcorta pitó increíblemente, amonestó al 2 de los de Sergio Arias-llegó a la quinta-, no obstante Santini la tiró a las nubes.
A partir de ese instante, la cancha se empezó a “inclinar” notoriamente para el arco de Barucco. El silbato le mostró amarilla a 6 jugadores de los del norte bonaerense y sancionó cuanto agarrón sucedió vio imperceptiblemente, como el de los 39´ con un tiro libre de Sangoy, que se fue a centímetros del ángulo zurdo de Barucco.
El Decano fue decidido en pos del empate antes del descanso, y a los 41´ lo tuvo nuevamente con un balón que Sangoy mandó adentro para Rueda, que cabeceó de modo defectuoso y Barucco atrapó la bola en la línea.
Y la última fue una contra conducida por Mazza, que recogió un taco de Girard, y luego de encarar y apilar rivales, la figura del encuentro probó en la medialuna y esta vez Fernández tapó debajo de manera magistral.
En el complemento Fernando Benítez arriesgó de entrada. Puso a Comas por Rueda y fue en pos de la paridad. Chitero de mediavuelta a los 8´ obligó la buena respuesta de Barucco, un minuto más tarde el propio ex Patronato envió a Santini, éste peinó a Ekkert, y por detrás definió potente afuera, y a los 11´ Machado se filtró entre la defensa y su disparo rebotó en Henry providencialmente.
Lejos de darse por vencidos, los paranaenses continuaron su trajinar. En 16´, con sus hombres lanzados al ataque por poco no lo empareja, después de una comba de Sanabria que Machado habilitó a la testa de Machado, y Barucco impresionante atajó al ras del piso.
El entrenador mendocino propuso piernas frescas y buen pie para paliar los embates del oponente, y por ese motivo saltaron al terreno López y el debutante Aita, de 16 abriles, quienes le aportaron desenfado y atrevimiento al mediocampo del “Milan de Pergamino”.
Pero el que no mermó su intensidad fue el “Gato”, que a los 22´ poseyó una nueva oportunidad con Chitero, el mejor de los suyos, que imprimió un derechazo que Barucco sacó al córner, y en 34´ arribó al match una inexplicable, en la que Mauri sacó un zurdazo furioso que devolvió el travesaño primero y el palo posteriormente.
Recién en los 38´ los de “Toti” asomaron la cara en el cotejo. Aita comandó un contragolpe, entregó a Mazza, que gambeteó a Fernández, cedió al medio al pibe ex Central que intentó un pase a las mallas, empero surgió Mauri que la desvió en la raya.
Entrados en los 41´ hubo otra acción imposible de explicar. A la salida de un tiro de esquina Lencioni incrustó un testazo en el horizontal, y en el despeje Ekkert por la misma vía la dirigió al gol, y allí apareció Henry para sacarla en la meta.
El visitante logró imponer velocidad y Mazza realizó una de crack. Colocó quinta marcha en tiempo cumplido y mano a mano con Fernández, el uno le cometió falta y el hombre de negro marcó la pena máxima, que Pablo ejecutó a la derecha del juvenil de 20 años, que lo contuvo.
El encargado de impartir justicia ordenó el final y con él el desahogo de los de calle San Nicolás 44, que se fueron de tierras paranaenses celebrando tres unidades determinantes con vistas al futuro, luchando, metiendo, aguantando, y ligando, para escapar del descenso y soñar con pelear la clasificación.


ATLETICO PARANA (Paraná):  (0)  1-Néstor Omar Fernandez; 4-Lucas Jesús Sanabria, 2-Iván Alejandro Furios, 6-Tomás Jesús Machado y 3-Mariano Augusto Mauri; 5-Pablo Martín Ramón Lencioni; 8-Walter Maximiliano Rueda, 10-Gastón Maximiliano Sangoy y 11-Alexis José Ekkert; 9-Walter Nicolás Santini y 7-Sergio Alejandro Chitero. D.T.:  Fernando Martín Benitez. SUPLENTES:  12-Abraham Gabriel Reartes, 13-Brian Leonel Negro, 14-Cristian Hernán Romero Giraud, 15-Tomás Spinelli, 16-Lorenzo Fernando Gonzalez, 17-Lucio Emiliano Comas y 18-Bruno Emanuel Chavez.

DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (1)  1-Rodrigo José María Barucco; 4-Pablo Miguel Labbate, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Matías Sarulyte y 3-Nicolás Henry; 8-Agustín Cabello, 5-René Martín Lima, 7-Juan Zaninovich y 10-Pablo Leonel Mazza; 9-Cristian Favio Girard y 11-Cristian David Duma. D.T.:  Sergio Mauricio Arias. SUPLENTES:  12-Nicolás Maza, 13-Agustín Pezzi, 14-Damián Fernando Senegalles, 15-Esteban Ariel Lopez, 16-Leandro Aníbal Basan, 17-Braian Aita y 18-Rodrigo Emanuel Vranken.

GOLES:  12’ Cristian David Duma (DH).

CAMBIOS:  65’ Lucio Emiliano Comas por Walter Maximiliano Rueda, 68’ Bruno Emanuel Chavez por Gastón Maximiliano Sangoy y 86’ Lorenzo Fernando Gonzalez por Sergio Alejandro Chitero (AP) - 29’ Agustín Pezzi por Matías Sarulyte, 57’ Esteban Ariel Lopez por Cristian David Duma y 62’ Braian Aita por Agustín Cabello (DH).

AMONESTADOS:  7’ Pablo Miguel Labbate, 23’ Martín Ariel Pucheta, 25’ Matías Sarulyte, 26’ Rodrigo José María Barucco, 32’ Cristian David Duma y 63’ Juan Zaninovich (DH).

INCIDENCIAS:  24’ Walter Nicolás Santini (AP) desvió un penal.  91’ Néstor Omar Fernandez (AP) le contuvo un penal a Pablo Leonel Mazza (UDH).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Rosario). ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala (Corrientes) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  Pedro Mutio.

SINTESIS: Darío Javier Albertini (Prensa Atletico Parana).
TEXTO: Gloria o Devoto.
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 3

VIERNES 02/11/2018 - 21:00


El “Santo” hizo un muy buen primer tiempo donde tuvo media docena de chances, pero no concretó y en el complemento lo sufrió. Hongn aprovechó una pelota de su compañero Agudiak en un remate bombeado en el primero de la noche. Antes había avisado en un mano a mano con un tiro en el palo. Y apenas San Lorenzo sacó del medio, Rivero se trastabilló y le dio la posibilidad al atacante Hongn de marcar el segundo ahí nomás.
Dos mazazos juntos para un equipo que no está bien fue demasiado. Aunque quiso, el “Santo” no fue el mismo de la primera parte y apenas tuvo aproximaciones que no exigieron al portero mendocino como en el primer tiempo. Y del otro lado, Caffaratti vio varias pasar muy cerca, porque Huracán estuvo cerca de la goleada, más que San Lorenzo del descuento.


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  1-Leonel Ariel Caffaratti; 4-Jesús Francisco Calderon, 2-Héctor David Acosta, 6-Facundo Emmanuel Rivero y 3-Leandro Adriel Wagner; 8-Leonardo Ezequiel Rojas, 5-Gonzalo Gabriel Gomez y 7-Julio Gabriel Alexis Zuñiga; 7-Luis Eduardo Seco, 9-Martín Alejandro Bordonaro y 10-Willians Omar Peralta Saracho. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Sixto Julián Espeche, 13-Juan Manuel Gomez, 14-Jesús Leonel Carrion, 15-Gabriel Alejandro Flores, 16-Pedro Gabrierl Quiroga, 17-Emmanuel Matías Barbosa y 18-Matías Exequiel Solohaga.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (2)  1-Gonzalo José Gómez; 4-Gabriel Gustavo Valles, 2- Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 6-Mauro Orue y 3-Juan Manuel Marital Carmona; 8-Jonathan David Garay, 5-Pablo Franco Dolci, 7-Matías José Navarro y 10-Ivo Hongn; 11-Claudio Rodrigo Ulloa y 9-Iván Gustavo Agudiak. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Luciano Daniel Silva Ferreyra, 13-Marcos Adolfo Tallura, 14-Emiliano Iván Garcia, 15-Jesús Cristian Jofre, 16-Franco Franzino, 17-Emiliano Franco Terzaghi y 18-Federico Martín Amaya.

GOLES:  51’ y 52’ Ivo Hongn (HLH).

CAMBIOS:  56’ Matías Exequiel Solohaga por Martín Alejandro Bordonaro, 64’ Emmanuel Matías Barbosa por Juan Gabriel Alexis Zuñiga y 77’ Gabriel Alejandro Flores por Leonardo Exequiel Rojas (SLA) - 57’ Franco Franzino por Juan Manuel Marital Carmona, 64’ Emiliano Franco Terzaghi por Matías José Navarro y 79’ Federico Martín Amaya por Iván Gustavo Agudiak (HLH).

AMONESTADOS:  Gonzalo Gabriel Gomez, Luis Eduardo Seco y Gabriel Alejandro Flores (SLA) - Gabriel Gustavo Valles y Juan Manuel Marital Carmona (HLH).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  Gustavo Federico Benites (Salta) y Emiliano Alejandro Silva (La Rioja).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.
_______________________________

VIERNES 02/11/2018 - 21:30



En el primer tiempo, Estudiantes fue mejor y estuvo bien que se fuera al descanso ganando por 2 a 1. Sufrió un empate sorpresivo en una desconcentración, pero se repuso y terminó yéndose arriba al entretiempo.

Hasta el minuto 21 del primer tiempo, el partido parecía una continuidad de lo ocurrido en Las Heras. Estudiantes tenía ocasiones, pero no encontraba el gol. Por definiciones fallidas o por mala suerte, el Celeste no podía convertir. Pero en ese momento apareció Foglia, que parece estar llamado a abrir los partidos en el Candini. Arriola armó una buena jugada por derecha, remató, Cosentino tapó y Foglia encontró el rebote para marcar el primer gol del encuentro.

Antes y después de ese gol, Estudiantes fue superior a Sportivo Belgrano. Sin ser una tromba arrolladora, el Celeste fue mejor. Tuvo criterio en la mitad de la cancha para manejar el balón, el despliegue de siempre para presionar y mucha movilidad en sus delanteros. Cabrera manejó los tiempos desde el medio y el tándem Sepúlveda-Ferreira desconcertó constantemente a los hombres del fondo de Sportivo.

Antes del gol de Foglia, Estudiantes tuvo la pelota y presionó bien arriba. Después del tanto, se retrasó un poco y aprovechó espacios y velocidad para complicar a un rival que probaba mucho a través de remates de larga distancia. Las más claras de los de Domizzi fueron un tiro libre de Juan Pablo Francia que pegó en palo y un ingresó al área de Barbero que terminó en gol, aunque fue anulado por infracción del lateral de Sportivo a Peralta cuando fueron a disputar el balón.

Los 120 segundo finales fueron el escenario de un sube y baja de emociones. Estudiantes se distrajo, como ante Racing, Capellino fue hasta el fondo, mandó el centro y Catube igualó el partido a los 45 minutos. Cuando todo el Candini masticaba la bronca, el Celeste contestó de la misma manera. Bottino se escapó por la derecha, envió la pelota al área y el paraguayo Ferreira puso la testa para volver a poner arriba al Celeste.

El trámite no cambió demasiado en el inicio del complemento. Estudiantes controló sin problemas  el partido y no pasó sobresaltos. De haber estado más acertado hubiera sacado una diferencia más tranquilizadora de cara a los últimos minutos.

Después de los 15, Sportivo se empezó a animar, de a poco ganó el medio campo e inquietó con algunas aproximaciones. Viendo esta situación, Vázquez mandó a la cancha a Zbrun, para ordenar la mitad de la cancha.

La mejora del visitante se terminó reflejando en el marcador. El Verde aprovechó una imprecisión de Cabrera, atacó rápido y a los 20 minutos igualó el marcador de la mano de Capellino. El golpe caló hondo en el Celeste y casi quedó abajo en el marcador con un cabezazo de Catube.

De manera difícil de explicar, Estudiantes se encontró empatando un partido que debería haber estado ganando cómodo. La reacción del Celeste fue desprolija y sin ideas. Encima, un Capellino encendido complicó a Formica cada vez que encaró.

Los minutos fueron pasando y Estudiantes no encontraba los caminos. Para colmo, Sportivo atacó por la derecha, Ramírez se metió al área, armó una jugada bárbara, que decoró con una gran definición para poner arriba al visitante.

Los últimos minutos fueron de desesperación para Estudiantes. El Celeste fue a buscar con todo el empate y se descuidó. En un contragolpe, Zbrun cometió una dura falta para cortar un ataque rápido y el árbitro decidió expulsarlo.

Pese a esto, Estudiantes siguió yendo. En uno de los incontables centros que cayeron al área, el árbitro vio un agarrón a Foglia y cobró penal. El propio capitán se hizo cargo de la ejecución y marcó el agónico empate.  El León siguió buscando y en el  minuto 55 Foglia estrelló un tiro en el travesaño. Después de esa ocasión, el árbitro pitó el final. Fue empate en el Candini.


ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (3)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavídez, 2-Nicolás Adrián Foglia, 6-Lucas Matías Suárez Scalarea y 3-Lautaro Roque Formica; 8-Gastón Ezequiel Bottino, 5-Alejandro Martín Cabrera, 10-Víctor Raúl Beraldi y 7-Carlos José Arriola; 9-Javier Ferreira y 11-Bruno Christian Sepúlveda. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-José Nicolás Mancinelli, 13-Alan Cristian Vester, 14-Maximiliano Mario Zbrun, 15-Alvaro Cuello, 16-Nicolás Agustín Gomez, 17-Matías Gabriel Montejano y 18-Ibrahim Hesar.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (3)  1-Federico Emiliano Cosentino; 4-Rodrigo Alberto Cháves Scardino, 2-Nahuel César Rodríguez, 6-Pablo Mattalia y 3-Matías Agustín Barbero; 8-Lucas Javier Algozino, 5-Jonathan Mazzola, 11-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez y 10-Juan Pablo Francia; 7-Nicolás Martín Capellino y 9-Fernando Ezequiel Catube. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Sebastián Portigliatti, 13-Braian Emanuel Camisassa, 14-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar, 15-Leonel Adrián Auban, 16-David Iván Muller, 17-Pablo Nicolás Bruna y 18-Ezequiel Antonio Gaviglio.

GOLES:  21’ Nicolás Adrián Foglia (AAE) - 44’ Fernando Ezequiel Catube (SB) - 45’ Javier Ferreira (AAE) - 65’ Nicolás Martín Capellino (SB) - 81’ Julio Gonzalo Jonathan Ramirez (SB) - 90’ Nicolás Adcrián Foglia (Penal-AAE).

CAMBIOS:  60’ Maximiliano Mario Zbrun por Carlos José Arriola, 77’ Matías Gabriel Montejano por Víctor Raúl Beraldi y 82’ Nicolás Agustín Gomez por Lautaro Roque Formica (AAE) - 72’ Miguel Angel Adrián Nievas Escobar por Juan Pablo Francia, 74’ Ezequiel Antonio Gaviglio por Fernando Ezequiel Catube y 82’ Braian Emanuel Camisassa por Julio Gonzalo Jonathan Ramírez (SB). 

AMONESTADOS:  25’ Lucas Matías Suárez Scalarea, 71’ Bruno Christian Sepulveda y 79’ Gastón Américo Benavidez (AAE) - 79’ Lucas Javier Algozino y 89’ Rodrigo Alberto Cháves Scardino (SB).

EXPULSADOS:  87’ Maximiliano Mario Zbrun (AAE).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Daniel Alfredo Zamora (Paraná).

ESTADIO:  Antonio Candini.

TEXTO: Diario Puntal.
SINTESIS: Rodrigo Riquelme (Radio Gospel).
FOTOS: Prensa Estudiantes.
_______________________________

VIERNES 02/11/2018 - 22:40



Primero, el partido estuvo sin comenzar por una hora y cuarto por un corte de luz. El árbitro esperó más de la cuenta y el partido se terminó jugando igual a pesar que la gente de Desamparados no quería por el tiempo que había transcurrido.
El gran protagonista de la larga noche fue el juez Jonathan Correa, que a los 19 minutos marcó un penal inexistente de Perelman sobre Veliez. El que lo cambió por gol fue Jesús Vera que puso arriba al Cruzado.
Mientras que el showman de Correa no quedó ahí, ya que a los 30, expulsó al capitán Federico García por una infracción que sólo vio el árbitro. Encima y para colmo de males, Sportivo se quedó con nueve hombres a los 45 minutos por otra decisión polémica de Correa al mostrarle la segunda amarilla a Leonel Pietkiewicz.
En el complemento, Desamparados jugando con dos hombres menos estuvo más cerca que Maipú. Hubo un claro penal sobre Sottile que no le cobraron.
El Cruzado estaba desesperado por no definir el partido aprovechando la superioridad numérica y encima bajaba la presión del público porque veían que Sportivo estaba más cerca del empate. Finalmente el partido se terminó y el Víbora se llevó de Mendoza una dolorosa derrota y dos expulsados.


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  1-Ezequiel Emir Basabe; 4-Facundo Daniel Rodríguez Fabregas, 2-Julio Nicolás Villarino y 6-Leandro Basterrechea; 10-Sergio Daniel Sanchez, 5-Nahuel Ezequiel Figueredo, 8-Luis Rodrigo Daher y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 7-Jesús Jonathan Vera, 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa y 11-Alvaro de Dios Veliez.  D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Damián Ezequiel Tello Cabrera, 13-Tomás Albelo Manuel, 14-Gustavo Ezequiel Rigazzi, 15-Gaspar Manuel Cuello, 16-Matías Alejandro Garcia Perez, 17-Nicolás Ezequiel Aguirre y 18-Francisco Dardo Agost.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Alfredo Rolando González Bordón, 2-Gabriel Darío Diaz Valdiviezo, 6-Federico Santiago Garcia y 3-Leonel Adrián Pietkiewicz; 7-Luis Fabián Argumosa, 5-Luis Gabriel Solis, 11-Leandro Nicolás Sottile Villena y 8-Ariel Antonio Sanchez; 10-Michel Nahuel Garcia Barroso y 9-Wilson Julián Albarracin. D.T.:  Víctor Hugo Andrada. SUPLENTES:  12-Jairo Javier Diaz Muro, 13-Emanuel Hernán Decimo Funes, 14-Darío Hernán Ramella Tettamati, 15-Santiago Nicolás Schvartz, 16-Diego Gustavo Artazo, 17-Santiago Andrés Ceballos Maiz y 18-Mario Matías Gonsalez Aballay.

GOLES:  18’ Jesús Jonathan Vera (Penal-DM).

CAMBIOS:  46’ Gustavo Ezequiel Rigazzi por Mauro Leandro Visaguirre, 61’ Matias Alejandro García Perez por Luis Rodrigo Daher y 65’ Francisco Dardo Agost por Gerardo Gabriel Pérez Tarifa (DM) - 46’ Darío Hernán Ramella Tettamati por Michael Nahuel García Barroso, 61’ Emanuel Hernán Decimo Funes por Alfredo Rolando Gonzalez Bordon y 67’ Mario Matías Gonsalez Aballay por Wilson Julián Albarracin (SD).


AMONESTADOS:  Alvaro de Dios Veliez (DM) - Martín Manuel Perelman (SD).

EXPULSADOS:   28’ Federico Santiago Garcia (SD) - 44’ Leonel Adrián Pietkiewicz (SD).

ARBITRO:  Jon athan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Diego Gastón Monzon Brizuela (Río Tercero) y Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.
_______________________________

SABADO 03/11/2018 - 17:00



La realidad de Racing de Córdoba dio un giro de 180 grados en dos semanas, el responsable tiene nombre y apellido: Carlos Reinaldo Merlo, quien parece haber encontrado la fórmula para que este equipo que estaba en el fondo de la tabla resurja y comience a levantarse en el Federal A. La Academia venció 3-1 a Juventud Unida Universitario, en San Luis, de esta forma alcanzó la segunda victoria consecutiva. Además dejó de ser el último en la tabla, ya que por diferencia de gol lo superó a San Lorenzo Alem. Como si fuera poco, desde que llegó Mostaza el equipo convirtió seis goles, cuando en toda la primera ronda había marcado cuatro.

En el partido Juventud sintió la semana de crisis en la cancha, el gol de Franco García fue un baldazo de agua fría a la planificación del encuentro hecha por el Tano Gimenez. En los primeros 45 minutos Racing creció tras el gol y pudo haber hecho una diferencia mayor. La realidad fue distinta en el complemento porque el local salió a buscar el partido y la Academia no daba respuestas, por eso Merlo buscó en el banco: Pablo López por Palleres, quien sintió el desgaste físico de su indisposición estomacal, luego Guillermo Cosaro se paró como volante por derecha por Maximiliano Correa, quien entrenó diferenciado por un estado gripal y cerró los cambios con el ingreso de Héctor Cuevas para aguantar la pelota arriba en lugar de Franco García. Así mismo la Juve era un tromba, pero siempre estuvo firme el Cali Rodríguez en el arco y Rodrígo López en la zaga defensiva. Otra vez vale la pena destacar lo de Santiago Rinaudo, quien cada partido que pasa está más sólido en el lateral derecho.

El cambio dio resultado para Racing porque Cuevas desniveló en el marcado a cinco del final, aunque pareció que Michelena le daba una luz de esperanza, otra vez armó una contra el elenco de Nueva Italia para que definiera Alejandro Luna con un fuerte disparo al palo izquierdo de Alassia y poner cifras definitivas. El triunfo se fue para Cordoba, junto con la ilusión de que este equipo crece día a día de la mano de Mostaza.


JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Eber Nahuel Garro, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 8-Federico Arturo Illanes, 5-Lucas Ezequiel Argüello, 11-Francisco Aman Campos y 10-Nicolás Manuel Lopez Macri; 7-José Antonio Michelena y 9-Nicolás Alberto Gatto. D.T.: Fabio Gustavo Gimenez. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Gabriel Adrián Ojeda, 14-Alan Agustín Alcaraz, 15-Germán Darío Mayenfisc, 16-Juan Andrés Aguirre, 17-Fabio Paul Nicolás Pereyra y 18-Matías Sebastián Romero.

RACING (Córdoba):  (3)  1-Leonardo Gastón Rodriguez; 4-Hernán Darío Olocco, 2-Rodrigo Natalio Lopez, 6-Juan Andrés Tejera Arachichu y 3-Santiago Tomás Rinaudo; 8-Mariano Agustín Martinez, 5-Alejandro Luis Luna y 11-Maximiliano Roberto Correa Tolosa; 10-Diego Fernando Palleres; 7-Franco Emanuel Garcia y 9-Juan Ignacio Echarri. D.T.:  Reinaldo Carlos Merlo. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Cervetti, 13-Oscar Alberto Sainz Salinas, 14-Maximiliano Dardo Villa, 15-Guillermo Cosaro, 16-Pablo Ezequiel Lopez, 17-Cristian Daniel Taborda y 18-Héctor Luis Cuevas.

GOLES:  18’ Franco Emanuel Garcia (RC) - 84’ Héctor Luis Cuevas (RC) - 88’ José Antonio Michelena (JUU) - 91’ Alejandro Luis Luna (RC).

CAMBIOS:  58' Juan Andrés Aguirre por Edgardo Baudillo del Valle Díaz, 58' Matías Sebastián Romero por Nicolás Alberto Gatto y 68' Germán Darío Mayenfisch por Lucas Ezequiel Argüello (JUU) - 55' Pablo Ezequiel Lopez por Diego Fernando Palleres, 57' Guillermo Cosaro por Maximiliano Roberto Correa Tolosa y 69' Héctor Luis Cuevas por Franco Emanuel Garcia (RC).

AMONESTADOS:  35’ Nicolás Alberto Gatto y 63’ Francisco Aman Campos (JUU) - 5’ Alejandro Luis Luna (RC).

ARBITRO:  Carlos Andrés Gariano (Rosario). ASISTENTES:  Alfredo Damián Espinoza (Venado Tuerto) y Roberto Pascual Fernandez (Mendoza).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.

SINTESIS: Marcos Videla Gutierrez (Fair Play Deportivo).
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 4

VIERNES 02/11/2018 - 16:30



El equipo del “tano” recibió un cachetazo de realidad, Gimnasia hace varias fechas que no viene jugando bien, y este partido no fue la excepción en menos de 30 minutos el “expreso” le marcó tres goles y todos fueron por errores defensivos, el primero lo convirtió César More, tras un error en la última línea, el segundo tanto fue de Cuevas, el tercero llegó de la mano Javier Bayk, los tres goles tuvieron complicidad de la defensa y sobre todo de Mauro Leguiza que tuvo uno de sus peores partidos con la camiseta de Gimnasia.
En el segundo tiempo el local mantuvo la ventaja, el “albo” intentó generar juego y llegar al arco rival pero una vez más fallaron sus delanteros: Martínez Cobelli. Arco pitó el final en la provincia de Tucumán Gimnasia cayó frente a San Jorge por 3 a 0.  El “millonario” quedó en una situación complicada de cara al futuro cayó en la ante última posición con 9 unidades pero tiene el mismo puntaje que Juventud y Zapla.


SAN JORGE JUNIORS (San Miguel de Tucumán):  (3)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Ramiro Pedro Armando Alderete, 2-Rolando Roque Serrano, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-César Nicolás More; 8-Ricardo Marcelo Tapia, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Albaro Leonel Pavon y 11-Emanuel Marcelo Cuevas; 9-Claudio Omar Vega y 10-Javier Mauricio Bayk. D.T.: Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-René Daniel Moyano, 13-Enzo Maximiliano Guardia, 14-Albaro Leandro Jimenez, 15-David Emanuel Valdez, 16-Luis Augusto Juarez, 17-Nelson Javier Martinez Llanos y 18-Rubén Darío Tarasco.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Alvaro Gastón Cazula, 2-Marcos David Benitez, 6-Gabriel Emiliano Pusula Coronel y 3-Fabio Matías Gimenez; 8-Jonatan Emmanuel Hereñu, 5-Joaquín Exequiel Iturrieta, 11-Luis Gianfranco Marocco Nazr y 10-Joaquín Mateo Garcia; 7-Luciano Ramón Herrera y 9-Diego Leonardo Martinez. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Facundo Martín Abraham, 13-Sergio Javier Salto Ferrari, 14-Pablo Sebastián Agüero, 15-César Emanuel Morete, 16-Federico Gonzalez, 17-Matías Gabriel Rosso y 18-Juan Manuel Cobelli.

GOLES:  27’ César Nicolás More (SJJ) - 44’ Emanuel Marcelo Cuevas (SJJ) - 45’ Javier Mauricio Bayk (SJJ).

CAMBIOS:  70’ Albaro Leandro Jimenez por Emanuel Marcelo Cuevas, 74’ Luis Augusto Juarez por Ricardo Marcelo Tapia y 79’ Nelson Javier Martinez Llanos por Claudio Omar Vega (SJJ) - 23’ Sergio Javier Salto Ferrari por Fabio Matías Gimenez, 33’ César Emanuel Morete por Luis Gianfranco Marocco Nazr y 46’ Juan Manuel Cobelli por Joaquín Mateo Garcia (GyT).

AMONESTADOS:  73’ César Emanuel Morete y 79’ Luciano Ramón Herrera (GyT).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago y Emilio José Maguna (Ambos de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Angel Pascual Saez.
_______________________________

VIERNES 02/11/2018 - 21:00



El conjunto Aurirrojo fue más que el Colectivero. En el primer tiempo creó las situaciones más claras, pero no concretó, y en el segundo tiempo pudo marcar por duplicado para quedarse con un merecido y justificado triunfo. 
En la primera mitad del partido estuvo muy cerca de inaugurar el marcador el equipo correntino. Mbombaj ejecutó un tiro libre que Ricardone bajó para Ledesma, quien conectó arrojándose de zurda a metros del arco, pero Argüello salvó a su arco tapando el remate a quemarropa con una mano contra su palo derecho.
Luego de un par de desbordes por derecha de Martínez, que crearon zozobra en el fondo visitante, Boca Unidos tuvo dos situaciones inmejorables para marcar y las dos tuvieron de protagonista a Cristian Núñez, quien hizo gala de toda su experiencia recibiendo de espaldas al arco, para manejar los tiempos y descargar en el momento justo para sus compañeros.
Un pase largo fue cabeceado por Núñez hacia Fabro, que escapó por la derecha y al ingresar al área ensayó un remate que no fue disparo al arco ni centro, perdiéndose por arriba del travesaño. Al minuto, Mbombaj le dio de aire a un despeje del fondo local, el cual fue conectado de cabeza, de pique al suelo, por Núñez en el área chica. La pelota rebotó en el vertical izquierdo, botó en la línea y la encontró el arquero Argüello, que había quedado inmóvil, casi resignado a su suerte.
El Colectivero contestó con una pelota que Martínez encontró en tres cuartos de cancha, para avanzar unos metros y sacar un latigazo de zurda que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Medina.
El complemento empezó prácticamente igual que la etapa inicial. Ojeda tomó un rebote, dejó atrás con una pisada a su marcador y se animó de media distancia, exigiendo a Argüello, quien tuvo que enviar la pelota por sobre el travesaño.

Respondió el local, en una jugada que se inició fortuitamente. Fioravanti buscó rematar al arco, pero lo que hizo fue habilitar a Marinucci, que ingresó al área y tiró un centro débil buscando a Mirand. Para suerte de los correntinos atrapó abajo Medina.
Luego de llegadas claras del dueño de casa y en una jugada que se inició por la izquierda y terminó por la derecha, Boca Unidos consiguió ponerse en ventaja. Ledesma cruzó una pelota, del otro lado la tomó Ríos, quien avanzó en velocidad, amagó rematar, enganchó para dejar en el camino a su marcador y cuando pisó el área sacó un zurdazo a colocar que se metió contra el vertical derecho.
El gol tranquilizó a los ribereños, que manejaron el trámite y en la primera oportunidad que tuvo metió el estiletazo. Ledesma volvió a ser protagonista en el segundo gol: puso un pase milimétrico para la proyección de Fabro, quien ingresó al área y cuando enfrentó a Argüello sacó un remate ancho que rebotó en la humanidad de Rodrigo Lechner y se metió en el arco.
En los últimos minutos, Crucero no hizo muchos méritos para revertir la historia y el equipo de la Ribera otra vez golpeó en un reducto complicado. Era clave saber cómo respondía el equipo después de su primera derrota y lo hizo: mostró carácter ante su escolta y sacó el plus de los minutos finales en un día complicado para todo el plantel, que se encargó de dedicarle el triunfo a su entrenador Carlos Mayor en medio de un momento familiar complicado.


CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (0)  1-Marcos Ariel Argüello; 2-Daniel Alejandro Perez, 3-Rodrigo Nicolás Lechner, 4-Sebastián Roberto Diana Suarez y 6-Guillermo Sotelo; 8-Enzo Alejandro Bruno, 7-Leandro Ariel Fioravanti, 5-Franco Aníbal Cabrera y 10-Leonardo Fabián Marinucci; 9-Osvaldo Noé Miranda y 11-Federico Nicolás Martinez. D.T.:  Sandro Barbaro. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Matías Isidoro Presentado, 14-Lucas Iván Caballero, 15-Iván Alejandro Molinas, 16-Abel Rodrigo Mendez, 17-Thomas David Silguero y 18-Cristian Andrés Campozano.

BOCA UNIDOS (Corrientes):  (2)  1-Alejandro Gabriel Medina; 6-Rolando Gabriel Ricardone, 2-Oscar Alberto Carniello y 3-Leonardo José Baroni; 4-Fabio Leonel Godoy, 5-Raimundo Martin Ojeda, 10-Martín Fabro y 7-Gustavo Daniel Mbombaj; 8-Gerardo Alfredo Maciel; 11-Nicolás Ezequiel Ledesma y 9-Cristian Manuel Nuñez. D.T.:  Carlos Alberto Mayor. SUPLENTES:  12-Lucas Emanuel Cabrera, 13-Gustavo Ariel Morales, 14-Alejandro Agustín Leani, 15-Matías Exequiel Espindola, 16-Julio César Caceres Zabala, 17-Gonzalo Matías Rios y 18-Lautaro Daniel Larrasabal.

GOLES:  71’ Gonzalo Matías Rios (BU) - 79’ Rodrigo Nicolás Lechner (e/c-BU).

CAMBIOS:  73’ Iván Alejandro Molinas por Franco Aníbal Cabrera, 73’ Cristian Andrés Campozano por Enzo Alejandro Bruno y 80’ Abel Rodrigo Mendez por Federico Nicolás Martinez (CDN) - 61’ Matías Exequiel Espindola por Gerardo Alfredo Maciel, 65’ Gonzalo Matías Rios por Fabio Leonel Godoy y 84’ Gustavo Ariel Morales por Martín Fabro (BU).

AMONESTADOS:  31’ Leandro Ariel Fioravanti, 51’ Guillermo Sotelo, 69’ Enzo Alejandro Bruno y 95’ Iván Alejandro Molinas (CDN) - 27’ Raimundo Martín Ojeda, 43’ Leonardo José Baroni, 55’ Nicolás Ezequiel Ledesma, 70’ Oscar Alberto Carniello y 78’ Martín Fabro (BU).

EXPULADOS:  96’ Leonardo Fabián Marinucci (CDN).

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Rosario). ASISTENTES:  Garcilazo Rodrigo Lezcano (Victoria) y Guido Córdoba (Concordia).

ESTADIO:  Comandante Andrés Guacurari.

INFORME: República Aurirroja.
_______________________________

VIERNES 02/11/2018 - 22:00




Luego del empate sobre la hora y con gusto a nada ante Zapla, el “santo” vió algo de luz cuando cerca del Viernes apareció un poco de plata para ir cancelando la deuda. Con oxígeno en los pulmones y con el descenso mordiendo los talones, el equipo de Salvador Mónaco se puso como objetivo ganarle al “franja” formoseño.
Y así lo demostró en la primera mitad, con Gustavo Ibáñez siendo el eje en ambas puntas para comandar el ataque y con Claudio Acosta intentando darle pelotas claras a Leandro Zárate, supo incomodar a la defensa visitante pero no pudo abrir el marcador. Aún así, se pudo ver un “santo” más punzante y seguro a la hora de atacar, lateralizando el juego constantemente. Aún así, con algunos destellos antonianos y con remates de media distancia; que supo controlar el portero visitante Juan Gorosito. Tuvo otra cara y marcó, de a poco, el camino para poder quedarse con la victoria.
Para la segunda mitad, el “santo” buscó por todos lados, muchas veces sin ideas claras. De todos modos, el “franja” estuvo prácticamente todo el complemento en su terreno de juego, por tal motivo el antoniano no encontró huecos para poder lastimar al rival. La opción más cercana fueron algunos remates de media distancia que se estrellaron en el poste, aguando el grito sagrado en la parcialidad “santa”.
Con algunas variantes, el conjunto de calle Lerma intentó lastimar a su rival, pero siempre le faltó “cinco para el peso”. De éste modo, San Martín empezó a crear su ambiente de juego, demorando constantemente el partido. Los nervios empezaron a surgir en Juventud que no dió pie con bola y se fue alejando de la idea real; obtener los 3 puntos en casa.  Fue final en el mundialista, el “santo” empató y se quedó con las manos vacías.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Juan Cruz Mulieri; 4-Federico Perez, 2-Juan Pablo Cardenas, 6-Matías Iván Gogna y 3-Facundo Rodrigo Castro; 8-Juan José Luis Molina, 5-Gustavo Jesús Mendoza y 11-Raúl Manuel Santiago Zelaya; 10-Claudio Germán Acosta ;7-César Gustavo Ibañez y 9-Leandro Sebastián Zarate. D.T.: Salvador Felipe Monaco. SUPLENTES:  12-Angel Omar Pedroso, 13-Leonardo Martín Gogna, 14-Nelson Agustín Marin, 15-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 16-Mauro Daniel Cachi, 17-Ricardo Nicolás Gomez y 18-Gustavo Gabriel Ortiz.

SAN MARTIN (Formosa):  (0)  1-Iván Gabriel Gorosito; 4-Sebastián Ariel Allende, 2-Juan Pablo Antunez Maralhas, 6-Federico Pieretto y 3-Ramón Agustín Franco; 8-Gustavo Daniel Cortti, 5-Joaquín Alberto Giovanini, 11-Leandro Yoel Vera y 10-Angel Ariel Cequeira; 7-Cristian Alexis Gutierrez y 9-Diego Osvaldo Velazquez. D.T.:  Salvador Armando Ragusa. SUPLENTES:  12-Gonzalo Ezequiel Chavez, 13-Juan Carlos Figueredo, 14-Eric Jon Rojas, 15-Gian Franco Alegre, 16-Alejandro Julián Benitez, 17-Hugo Ariel Brizuela y 18-Facundo Ezequiel Suarez.

CAMBIOS:  65’ Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho por Raúl Manuel Santiago Zelaya, 80’ Ricardo Nicolás Gómez por César Gustavo Ibáñez y 87’ Mauro Daniel Cachi por Claudio Germán Acosta (JA) - 59’ Hugo Ariel Brizuela por Angel Ariel Cequeira, 63’ Eric Jon Rojas por Gustavo Daniel Cortti y 73’ Facundo Ezequiel Suarez por Diego Osvaldo Velazquez (SM).

AMONESTADOS:  45’ Juan José Luis Molina (JA) - 61’ Gustavo Daniel Cortti (SM).

ARBITRO:  Hernán José Vallejos (Resistencia). ASISTENTES:  Mariana Beatriz Dure (Resistencia) y Federico Exequiel Cano (Valle Viejo).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martiarena.

FUENTE: Relidad Deportiva.
_______________________________

SABADO 03/11/2018 - 18:30



A un equipo que le gusta jugar por abajo, lo terminó ganando al partido en la cancha de arriba; es que Sarmiento doblegó a Altos Hornos Zapla de Jujuy, por la 11ª fecha de la zona 4, con tres goles de cabeza. Primero Sebastián Parera, luego Alexis Bulgarelli, y en el segundo tiempo Ronald Huth. Martín Abraham, marcó el transitorio empate de los jujeños.
Las deficiencias en la marca de los jujeños, y el terreno de juego pesado por la lluvia, fueron llevando al conjunto de Valdez, a observar que lo podía ganar en la cancha de arriba. De movida insinuó con una buena combinación entre Parera y Bulgarelli, que el centrodelantero por poco no llegó a conectar en el punto penal. Luego se lo perdió Huth, también de cabeza.
Estaba claro que el gol iba a llegar por arriba. Buena jugada por la derecha, Bulgarelli no la pudo empujar en el segundo palo, pero siguió la acción para mandar un centro preciso para el ingreso de Parera, que con la testa direccionó el balón y puso el primero. Rápido lo empató Abraham, tras un centro que nadie pudo despejar. Pero enseguida Cañete elaboró una jugada estupenda para habilitar a Bulgarelli (en correcta posición) y este se zambulló para establecer la justa diferencia, con la que se fueron al descanso.
En el complemento el partido se terminó con el cabezazo de Huth, a los 8 minutos. A partir de allí Sarmiento fue prolijo, ganó en tranquilidad, y lo jugó de contra. Le cedió la pelota y el campo a Zapla, que no supo que hacer, a pesar de acumular delanteros. De haber estado más fino en la definición, la diferencia hubiera sido mayor, pero los propios jugadores “Decanos” se fueron conformando con la diferencia, pensando en el próximo compromiso.


SARMIENTO (Resistencia):  (3)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Jonathan Luis Gallardo Ardiles, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Federico Nicolás Lopez; 10-Marcos Gabriel Fernandez, 5-Claudio Sebastián Cevasco, 8-Angel Piz y 7-Gonzalo Nicolás Cañete; 11-Alexis Nahuel Bulgarelli y 9-Sebastián Parera Martinez. D.T.: Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Pablo Andrés Torresagasti, 13-Alan Ezequiel Moreno, 14-Horacio de Dios Orzan, 15-Gonzalo Nahuel Alarcon, 16-Federico Matías Leon, 17-Joel David Vargas y 18-Maximiliano Gauto Gonzalez.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  1-Juan Manuel Torralba; 4-Nicolás Eduardo Riveros, 2-Hugo César Villanueva, 3-Juan Alberto Mendez y 6-Luis Guillermo Casarino; 8-Néstor Nicolás Aguirre, 5-Facundo Nicolás Galarza, 7-Facundo Ezequiel Tello y 10-Pablo Nicolás Guzman; 11-Antonio Simeón Dominguez y 9-Martín Ezequiel Abraham Solsona. D.T.:  Cristian Norberto Corrales. SUPLENTES:  12-Marcelo Sebastián Sánchez, 13-Juan Carlos Cartello, 14-Julián Maximiliano Navalon, 15-Leonardo David Silveira, 16-Juan Orlando Pascuttini, 17-Walter Leonardo Cuevas y 18-Luis Angel Guevara Radicce.

GOLES:  28’ Sebastián Parera Martinez (S) - 32’ Martín Ezequiel Abraham Solsona (AHZ) - 35’ Alexis Nahuel Bulgarelli (S) - 53’ Ronald Renato Huth Manzur (S).

CAMBIOS:  58’ Gonzalo Nahuel Alarcon por Angel Piz, 74’ Horacio de Dios Orzan por Marcos Gabriel Fernandez y 79’ Maximiliano Gauto Gonzalez por Alexis Nahuel Bulgarelli (S) - 59’ Julián Maximiliano Navalon por Facundo Nicolás Galarza, 59’ Luis Angel Guevara Radicce por Antonio Simeón Dominguez y 71’ Walter Leonardo Cuevas por Néstor Nicolás Aguirre (AHZ).

AMONESTADOS:  Gonzalo Nahuel Alarcon (S) - Hugo César Villanueva (AHZ).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Laureano Ricardo Leiva (Formosa) y Nadya Antonella Chiarotti (Santa Fé de la Veracruz).

ESTADIO:  Centenario.

INFORME: Marcos Acosta (entretiempo.info).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!