11 de diciembre de 2018

18ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 16 partidos disputados por la 18ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS.  


Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 1

LUNES 10/12/2018/2018 - 17:00



El calor hizo que el arranque de partido no fuera con todo el ritmo que Alvarado acostumbra, pero con el correr de los minutos se fue soltando. Lejos de los arcos, había una postura clara del local para progresar jugando y otra de la visita de apostar a la velocidad de Narvay y Valdebenito más la presencia y experiencia de Galván. La primera de riesgo fue para Sol de Mayo, con una buena trepada de Eloro que llegó al fondo, tocó atrás para Reyes que intentó buscar el ángulo izquierdo de Degrá pero elevó el remate. Enseguida, se volvió a meter en el área el conjunto sureño, Caravaca controló en buena posición pero le erró al arco por centímetros.
Cuando casi no había llegado con riesgo al arco de Torres, el "torito" facturó. A los 31', se apuró en un lateral, Molina metió el centro, Depetris antició y la pelota dio en el travesaño, Bonetto no pudo definir en el rebote pero Nicolás Trecco controló, se tomó un segundo para enganchar hacia la derecha y definir ya sin tantos defensores delante para abrir el marcador. ¿Merecido? Quizá no, pero el premio a la contundencia. Antes del cierre, recibió Reyes casi en la medialuna y sacó un remate bajo, bien direccionado que fue a parar a la base del caño derecho de Degrá que no llegaba, la pelota pegó, salió hacia dentro y Ponce sacó al lateral para anticipar la llegada de Narvay y ahogar lo que hubiera sido el empate justificado.
El complemento volvió a arrancar con poca intensidad, con Sol de Mayo sabiendo que con los resultados que se estaban dando clasificaba, pero consciente que necesitaba al menos un empate para estar tranquilo. Sin embargo, el arco de Degrá le quedaba muy lejos y cuando consiguió un tiro libre de mucho riesgo en la medialuna, Galván lo sirvió a las manos del arquero. Del otro lado, Alvarado parecía tener la cabeza en las vacaciones, manejó bien la pelota pero sin llevar riesgo, salvo las siempre peligrosas corridas por las bandas de Molina. Los cambios le dieron otro ritmo a la visita y, en la primera que tocó, Alex Díaz se sacó dos defensores de encima y metió un buen derechazo que se perdió cerca del ángulo.
El otro ingresado, Iván Luquet, no quiso ser menos y dibujó una gran maniobra individual por derecha, dejó atrás dos defensores, sorteó a Degrá y, sin ángulo, buscó el centro atrás para Galván pero de manera providencial cortó Matías Vigano casi en la línea. Alvarado tenía espacio para la contra pero le faltaba acertar en el último pase para Mollo y Trecco. Sol de Mayo iba con todo por la igualdad y Galván le sacó pintura al ángulo izquierdo con un buen derechazo primero y, con un cabezazo, al ángulo derecho después. Las dos últimas, tuvieron un protagonista destacado, Matías Degrá, para mantener el cero en su arco.
Pero el "torito" aguantó y cerró el 2018 con una sonrisa, con otro triunfo, invicto en casa, puntero absoluto y con comodidad de la Zona 1, el segundo mejor equipo de todo el Federal A y con una ilusión de ascenso que nadie se la puede quitar. A descansar para volver con todo el 5 de enero, pensando en la Copa Argentina pero, más que nada, en el octogonal que dará dos pasajes (o tres) al Pentagonal final en busca del primer ascenso.


ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Matías Omar Degra; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Martín Quiles, 6-Fernando Roy Marquez y 3-Fernando Alejandro Ponce; 10-Rodrigo Leonel Depetris, 5-Ignacio Nicolás Caamaño Rigozzi, 8-Matías Rubén Angel Caro y 11-Francisco Nahuel Molina; 7-Julián Bonetto y 9-Néstor Nicolás Trecco. D.T.: Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Luis Maximiliano Garcia, 13-Matías Axel Vigano, 14-Leonardo Eric Veron, 15-Juan Ignacio Alves, 16-Braian Nicolás Visser, 17-Silvio Nicolás Mollo y 18-Emiliano Ariel Lopez.

SOL DE MAYO (Viedma):  (0)  1-Leonardo Martín Torres; 4-Kevin Alexander Hueche, 2-Juan Manuel Iurino, 6-Lucas Damián Malacarne y 3-Juan Manuel Elordi Tenaglia; 8-Leonardo Marcelo Morales, 5-Iván Caravaca, 7-Federico Alberto Reyes y 10-Enrique Rafael Narvay; 9-Diego Alberto Galvan y 11-Fernando Exequiel Valdebenito. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  12-Brian Alejo Moyano, 13-Gastón Nicolás Garcia, 14-Lautaro Nicolás Brienzo, 15-Alex Rubén Diaz Borda, 16-Angel Iván Luquet, 17-Carlos Leonel Torres y 18-Héctor Gabriel Morales.

GOLES:  31’ Néstor Nicolás Trecco (A).

CAMBIOS:  60’ Silvio Nicolás Mollo por Rodrigo Leonel Depetris, 74’ Matías Axel Vigano por Ignacio Nicolás Caamaño Rigozzi y 78’ Juan Ignacio Alves por Julián Bonetto (A) - 63’ Alex Rubén Diaz Borda por Enrique Rafael Narvay, 63’ Angel Iván Luquet por Iván Caravaca y 81’ Héctor Gabriel Morales por Fernando Exequiel Valdebenito (SdM)..

AMONESTADOS:  34’ Fernando Alejandro Ponce, 40’ Francisco Nahuel Molina y 41’ Ignacio Nicolás Caamaño Rigozzi (A) - 32’ Juan Manuel Elordi Tenaglia, 41’ Iván Caravaca y 47’ Enrique Rafael Narvay (SdM).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni (Rosario). ASISTENTES:  Martín Adrián Grasso (Rosario) y Leandro Francisco Nuñez (Lobos).

ESTADIO:  José María Minella.

SINTESIS: Sebastián Lisiecki (Prensa Alvarado).
TEXTO y FOTOS: www.0223.com.ar
_______________________________

LUNES 10/12/2018 - 17:00



DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)  1-Fernando Lucas Di Grazia Dominguez; 4-Alan Alberto Perez, 2-Luciano Facundo Roberti, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Rodrigo Adrián Mora; 10-Maximiliano Prioreschi, 8-Fernando Isaías Fernandez, 5-Gastón Ignacio Portiño y 11-Kevin Fabián Guajardo; 7-Hugo Ernesto Prieto y 9-Gonzalo Garavano. D.T.: Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Joaquín E. Alderete, 14-Agustín Ezequiel Hurtado, 15-Facundo Elías Miguel, 16-Elías M. Troncoso, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Guido José Luis Altamirano.

SANSINENA (General Cerri):  (1)  1-Franco David Agüero; 4-Cristian Damián Villanueva, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-Fernando Abel Montenegro y 3-Nicolás Rubén Palacio; 10-Bruno Pezzella, 5-Maximiliano Tormann, 8-Gonzalo Ariel Bárez y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Gabriel Alejandro Jara y 9-Bruno Ignacio Nasta. D.T.:  Julio Marcelino Román. SUPLENTES:  12-Misael Petercic, 13-José Carlos Villegas, 14-Axel Lischeske, 15-Emanuel Germán Dambolena, 16-Emanuel Tamalet, 17-Gonzalo Ezequiel Arriola y 18-Maximiliano Ezequiel Bowen.

GOLES:  25’ Nicolás Rubén Palacio (S).

CAMBIOS:  46’ Agustín Ezequiel Hurtado por Rodrigo Adrián Mora, 65’ Facundo Sebastián Ruiz por Maximiliano Prioreschi y 78’ Guido José Luis Altamirano por Alan Alberto Perez (DR) - 65’ Emanuel Germán Dambolena por Gonzalo Ariel Barez, 75’ Axel Lischeske por Cristian Damián Villanueva y 75’ Maximiliano Ezequiel Bowen por Gabriel Alejandro Jara (S).

AMONESTADOS:  80’ Guillermo Eduardo Aguirre y 91’ Kevin Fabián Guajardo (DR) - 34’ Maximiliano Tormann y 91’ Maximiliano Ezequiel Bowen (S).

ARBITRO:  Darío M. Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata) y Franco David Moron (General Pico).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

SINTESIS: Daniel Nestares (Superdeportivo).
_______________________________

LUNES 10/12/2018 - 17:00




Con goles de Carlos Herrera, Maximiliano Tunessi y Nicolás Ihitz, Villa Mitre venció por  3 a 1 a Independiente de Neuquén, por la última fecha de la Zona 1 del Federal A de Fútbol 2018/19, terminó segundo y ahora tendrá cuatro partido de local en uno de los octogonales por el ascenso a la Primera B Nacional. 
El elenco local destrabó tempraneramente el partido. A los 20 minutos, tras una buena jugada y un mejor envío aéreo de Federico Tanner, "Falucho" Herrera definió con clase de cabeza para establecer el 1 a 0.  Y 6 minutos mas tarde, apareció Maximiliano Tunessi para ampliar la cuenta tras pescar un rebote a boca de jarro. La jugada se inició con un cabezazo de Ihitz que tapó Pontet, pero el 3 pescó el rebote, tiró un centro-arco, el 1 visitante no pudo retener el balón y Tunessi (después de que lo tomaran de la camiseta al Loro González) la empujó al gol.
Parecía que Villa Mitre tenía todo controlado, con Leo López manejando los hilos de su equipo. Incluso, Tunessi estuvo muy cerca de marcar el tercer gol. Pero, luego de Tavoliere le sacara el gol a Clemente (derechazo contra el poste derecho), el local defendió mal un balón detenido, pifió Tunessi en el área y Álvaro Klusener descontó para el visitante.
En el segundo tiempo, el tricolor perdió vuelo futbolístico. Ya no tuvo tanto juego asociado y su rival se le vino encima con más corazón que fútbol.  Tavoliere respondió cuando fue llamado y el Loro González tuvo un cierre providencial.
Con una temperatura agobiante, recién en el tramo final del partido el local pudo asegurar el triunfo. Tras  un córner preciso de Maxi López, el lateralista Nicolás Ihitz ganó de cabeza y la puso contra el palo izquierdo de Ponter para establecer el 3 a 1 definitivo.


VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (3)  1-Facundo Javier Tavoliere; 4-Federico Iván Tanner, 2-Víctor Enrique Manchafico, 6-Héctor Miguel Alejandro González y 3-Nicolás Hernán Ihitz; 8-Brahian Leonel Cuitiño, 7-Leonardo Javier López, 5-Enzo Gonzalez Gatica y 10-Maximiliano Alejandro Lopez; 11-Maximiliano Tunessi Millan y 9-Carlos Rubén Herrera. D.T.: Carlos María Mungo. SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Emanuel Mariano Sesma, 14-Marcio Anton, 15-Joaquín Ignacio Parra, 16-Walter Rubén Acuña, 17-Lautaro Ezequiel Villegas y 18-Patricio Escott.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  1-Emmanuel Ignacio Pontet; 4-Ricardo César Octavio Medina, 2-José Carlos López Quintero, 6-Ciro Clemente y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Joan Manuel Artaza, 5-Manuel Berra, 7-Braian Emanuel Toro y 11-Adrián Sebastián Jeldres; 10-Mauricio Gabriel Villa y 9-Alvaro Sebastián Klusener. D.T.:  Fabián Tardella. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Leandro Alberto Domini, 14-Alan Jonas Vivanco Soto, 15-Hernán Maximiliano Azaguate, 16-Facundo Graziano, 17-Enzo Sebastián Stefanelli y 18-Marcos Heber Vergara.

GOLES:  20’ Carlos Adrián Herrera (VM) - 26’ Maximiliano Tunessi Millan (VM) - 42’ Alvaro Sebastián Klusener (IN) - 87’ Nicolás Hernán Ihitz (VM).

CAMBIOS:  65’ Lautaro Ezequiel Villegas por Carlos Adrián Herrera, 79’ Patricio Escott por Maximiliano Tunessi Millan y 86’ Marcio Anton por Brahian Leonel Cuitiño (VM) - 60’ Hernán Maximiliano Azaguate por Ciro Clemente, 60’ Facundo Graziano por Mauricio Gabriel Villa y 75’ Enzo Sebastián Stefanelli por Adrián Sebastián Jeldres (IN).

AMONESTADOS:  Nicolás Hernán Ihitz y Federico Iván Tanner (VM) - Ricardo César Octavio Medina (IN).

ARBITRO:  Alejo Cid (Pergamino). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Rodrigo Moreno (Viedma).

ESTADIO:  El Fortín.

SINTESIS: Oscar Lofeudo (Onda Deportiva).
TEXTO y FOTOS: La Nueva.
_______________________________

LUNES 10/12/2018 - 17:00


Ferro de Pico no peleaba por nada, más allá de dejar una buena imagen de cara a lo que se viene. Con orgullo y siempre disposición ofensiva, fue el que más buscó en el encuentro de la decimoctava fecha del Torneo Federal A, ante Deportivo Madryn, elenco que buscaba la clasificación a la Fase Campeonato.
Cuando el local era notablemente mejor, a los 23 minutos de partido Rodrigo Bona anotó mediante un tiro libre para la visita. Sin embargo, solo un par de minutos después, a los 29, se hizo justicia cuando Daniel Carrasco mató de pecho una pelota en el segundo palo y sacó un zurdazo inatajable para el empate transitorio.
En el complemento el Ferrocarrilero logró la ansiada victoria. Emanuel Hermida cedió a los 35 el balón para Federico Vasilchik, quien intentó mandar un centro, pero el esférico tomó mucho efecto, se cerró y entró en el segundo palo del arco defendido por Pablo Lencina.
A los 41 el encuentro fue suspendido por varios minutos, ya que la llegada de la tormenta llenó el campo de juego de agua y granizo. Por si fuera poco se cortó el suministro eléctrico, por lo que el Coloso de Barrio Talleres quedó a oscuras.  Finalmente se reanudó el cotejo y los dirigidos por Sergio Priseajniuc lograron cerrar el 2 a 1 que les permitió terminar al menos con una sonrisa el 2018, para tener luego una pretemporada con otra predisposición de cara a la Fase Reválida que jugará el año próximo.


FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (2)  1-Kevin André Humeler; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Diego Emanuel Migueles, 6-Damián Maximiliano Hernandez Gonzalez y 3-Federico Hernán Cataldi; 8-Nicolás Camerlinkcx, 11-Daniel Ricardo Carrasco, 5-César Paolo Cocchi y 10-Sebastián Emanuel González Valdez; 7-Federico Vasilchik, 9-Carlos Damián De Hoyos. D.T.: Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Alan Gustavo Fabián Depotte, 13-Alejo Tomás Morales, 14-Enzo Daniel Lucero, 15-Tomás Agustín Soloppi, 16-Emanuel Juan Cruz Hermida, 17-Esteban Camerlinckx y 18-Iván Alejo Schanck.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Mauro Martín Peinipil, 2-Facundo Vega, 6-Roberto Raúl Tucker y 3-Marcos Ezequiel Rilo; 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 7-Matías Osvaldo Llanquetru, 5-Marcos Leonel Perez, 8-Fabio Rodrigo Gimenez y 10-Rodrigo Osvaldo Bona; 11-Sergio Alexis Fernandez y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.: Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Bruno Javier Peinipil, 14-Nehemías Samuel Rodriguez Gonzalez, 15-Sebastián Jesús Robles, 16-Matías Maidana, 17-Lihué Darío Prichoda y 18-Braian Matías Uribe.

GOLES:  22’ Rodrigo Osvaldo Bona (DM) - 29’ Daniel Ricardo Carrasco (FCO) - 81’ Federico Vasilchik (FCO).

CAMBIOS:  Emanuel Juan Cruz Hermida por Diego Emanuel Migueles, Esteban Camerlinckx por Daniel Ricardo Carrasco y Enzo Daniel Lucero por Carlos Damián De Hoyos (FCO) - Nehemías Samuel Rodriguez Gonzalez por Marcos Ezequiel Rilo, Lihué Darío Prichoda por Sergio Alexis Fernandez y Braian Matías Uribe por Facundo Vega (DM).

AMONESTADOS:  Mariano Damián Mc Coubrey (DM).

EXPULSADOS:  68’ Nicolás Camerlinckx (FCO).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari y Carlos Javier Mihura (Ambos de Mercedes).

ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.

SINTESIS: Aníbal Reynoso (Canal 3-Santa Rosa).
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 2

DOMINGO 09/12/2018 - 17:00




El encuentro no fue muy complaciente en cuanto a las llegadas, empezó muy intenso de ambos lados, apenas algunas jugadas se pudieron dilucidar para detectar quién tenía un rol activo en el encuentro. El partido iba sumando nervios y mucho desorden por momentos, un par de mano a mano de Douglas Haig iba a acrecentar situaciones de gol, por ejemplo ese cabezazo de López en la boca del arco, el remate solo, de Zaninovich que se fue “acariciando” el caño izquierdo de Evangelisti. Por el otro lado, el Verde tuvo muchos acercamientos, pero poca contundencia, claro que en un par de minutos le generó tres a Barucco, un remate de Campo, Tello y Stele en la misma jugada y el disparo de Cáseres. De esta manera, el minutero dejó cerrado el primer tiempo con el empate, insuficiente pero real.
Para la segunda etapa, además de la adrenalina y el deseo de ganar, se sumó el factor climatológico como la lluvia y el viento que azotó a la localidad de Esteban Echeverría, que se hizo aún más intenso. Al iniciar los 45 minutos finales, Lucas Vico tuvo la jugada más importante para Camioneros en el encuentro, tras una pelota que Tello controló estupendamente, cedió de cabeza y el “Tiburón” quizo asegurar, definió cruzado y el balón se fue “besando” el caño izquierdo de Barucco.
Otro que tuvo un nivel destacado para el local, fue Leandro Evangelisti, el experimentado portero, consiguió tapar muchas ocasiones de gol provenientes de la delantera fogonera y dio una seguridad regia y Gonzalez que fue el eje de todos los ataques, pícaro, inteligente. Además, Guillermo Calleri movió el banco para buscar el triunfo, mandó a la cancha a Argañaraz, cambió de posición a Alvarez, e hizo ingresar a Navarro y De León, pero el equipo no supo como abrir espacios para aumentar el volúmen. Cada minuto pesaba mucho más que el anterior.
El cronómetro del árbitro Diego Martin llegó a los minutos finales y cuando pitó el termino del cotejo, los jugadores de Camioneros se quedaron a esperar los resultados de los otros equipos, y fue ahí donde se dieron cuenta de la clasificación entre los cuatro primeros equipos que buscan ascender.
En este año la participación del Verde concluyó con sabor dulce, los dirigidos por Calleri buscarán un 2019 con mismas alegrías y a sabiendas que mucho más allá de los palos en la rueda y de malos arbitrajes, la unión del grupo de 40, salió otra vez a flote, Camioneros CRECE, porque en situaciones difíciles se multiplica… NUNCA DIVIDE, es de manual. ¿No le parece?.

SOCIAL Y DEPORTIVO CAMIONEROS (General Rodriguez):  (0)  1-Leandro Nicolás Evangelisti; 4-Sebastián Ezequiel Alvarez, 2-Cristian Ezequiel Stele, 6-Carlos Alberto Madeo y 3-Leonardo Horacio Vitale; 8-Laureano Agustín Tello, 5-Braian Fabián Musarella y 7-Franco Emmanuel Caseres; 10-Lucas Germán Vico, 9-Jorge Alfredo Gonzalez y 11-Jonathan Ariel Campo. D.T.: Guillermo Calleri. SUPLENTES:  12-Cristian Cottone, 13-Jonathan Ariel Argañaraz, 14-Juan Manuel Navarro, 15-Mariano Rubén Barale, 16-Francisco Javier Salinas Perez, 17-Damián César De Leon y 18-Andrés Pesce.

DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (0)  1-Rodrigo José María Barucco; 4-Ezequiel Santangelo, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Matías Sarulyte y 3-Damián Fernando Senegalles; 8-Guido Alejandro Montero, 5-Damián Osvaldo Bastianini, 7-René Martín Lima y 10-Esteban Ariel Lopez; 9-Gonzalo Saúl Gomez y 11-Juan Zaninovich. D.T.:  Sergio Mauricio Arias. SUPLENTES:  12-Nicolás Maza, 13-Jerónimo Casadidio, 14-Nicolás Henry, 15-Leandro Aníbal Basan, 16-Cristian David Duma, 17-Yair Ezequiel Arizmendi y 18-Cristian Fabio Girard.

CAMBIOS:  57’ Juan Manuel Navarro por Leonardo Horacio Vitale, 64’ Jonatan Ariel Argañaraz por Franco Emmanuel Cáseres y 74’ Damián César De León por Brian Fabián Musarella (CASDC) - 58’ Yair Ezequiel Arizmendi, por Esteban Ariel López y 58’ Nicolás Henry por Damián Fernando Senegalles (DH).

AMONESTADOS:  64’ Franco Emmanuel Caseres (CASDC) - 22’ Damián Fernando Senegalles y 33’ René Martín Lima (DH).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Diego Ignacio Martín y Sergio David Luzzi (Ambos de Rosario).

ESTADIO:  Hugo Antonio Moyano.

INFORME: Daniel Geller (Prensa Camioneros).
_______________________________

DOMINGO 09/12/2018 - 17:00


El partido fue de trámite mediocre y en donde al albiceleste le costó demasiado poder crear situaciones de gol, Sportivo reguló las fuerzas físicas y en el complemento pudo sorprender a la defensa del Juve para ponerse en ventaja y después de contra dispuso de varias chances como para liquidar el partido antes de tiempo.
Juventud apostaba a la pelota quieta para buscar sorprender con el cabezazo de Damián Zadel, pero nunca lo pudo hacer de manera cómoda como para sorprender a Emilio Rébora.  Sportivo con las trepadas de Juan Acosta por izquierda busca quebrar el cerrojo impuesto por la defensa del Juve pero no encontraba la manera de ganar por sorpresa.
En el complemento la dupla Salas – Lenciza buscó variantes desde el banco de suplentes pero el juego no variaba en el trámite del partido, hasta que en el complemento y a los 26’ Juan Acosta aprovechó un centro de Yasogna para fusilar a De León y marcar el único gol del partido.
Juventud Unida se adelantó unos metros en busca del empate que le de la posibilidad de llegar a la fase campeonato, pero Rébora se hizo gigante en el arco del “lobo” y sin complicarse rechazaba cada pelota que caía cerca de su arco.
Los dirigidos por Gustavo Raggio con el ingreso de Bochietti se plantó de contra y tuvo un par de chances como para liquidar el partido pero tuvo una mala desición y los ataques se fueron diluyendo.
El encuentro finalizó y solo quedaba esperas las novedades que llegara desde los otros escenarios para saber en que zona va a jugar a partir del año próximo  Las noticias no fueron buenas ya que la victoria de Defensores de Belgrano terminó por mandar a Juventud Unida a la zona reválida en donde buscará sumar puntas ilusionado con pasar a jugar por un ascenso.


SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (1)  1-Emilio Martín Rébora; 4-Lucas Nicolás Abascia, 2-Marcos Santiago Fissore, 6-Sebastián Hernandez Le Pors y 3-Juan Valentín Acosta; 8-Facundo Daniel Fabello, 5-Diego Hernán Yacob y 10-Brian Joel Meza; 11-Leandro David Fernandez, 9-Cristian Román Yassogna y 7-Daniel Alberto Salvatierra. D.T.: Gustavo Daniel Raggio. SUPLENTES:  12-Damián Carlos Demartin, 13-Daian Nicolás Vocos, 14-Cristian Ezequiel Rodriguez, 15-Federico Daniel Pizzichini, 16-Johann Lighuan Abel Laureiro, 17-Lautaro Aníbal Ceratto y 18-Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu):  (0)  1-Lucas Yair De Leon; 4-Emiliano Alexis Ronconi, 2-Nicolás Trejo, 6-Damián Alberto Zadel y 3-Daniel Alessandro Abello; 10-Rubén Emilio Piaggio, 5-Juan Domingo Sanchez, 7-Ignacio Ezequiel Schell Grane y 8-Leandro Román Larrea; 11-Franco Lonardi y 9-Sebastián Javier Vivas. D.T.:  Javier Lenciza-Guillermo Salas. SUPLENTES:  12-Matías Martín Alvarez, 13-Nicolás Juan José Suarez, 14-Germán Ezequiel Rodriguez Rojas, 15-Braian Leandro Aquino, 16-Pablo Gustavo Alza, 17-Leandro Fernandez y 18-Guillermo Gabriel Villalba.

GOLES:  71’ Juan Valentín Acosta (SAC).

CAMBIOS:  56’ Lautaro Aníbal Ceratto por Leandro David Fernandez, 68’ Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti por Brian Joel Meza y 78’ Federico Daniel Pizzichini por Daniel Alberto Salvatierra (SAC) - 46’ Pablo Gustavo Alza por Leandro Román Larrea, 55’ Germán Ezequiel Rodriguez Rojas por Rubén Emilio Piaggio y 72’ Leandro Fernandez por Ignacio Ezequiel Schell Grane (JU).

AMONESTADOS:  Franco Lonardi, Emiliano Alexis Ronconi y Daniel Alessandro Abello (JU).

ARBITRO:  Gastón Diego Monson Brizuela (Río Tercero). ASISTENTES:  Manuel Sanchez (Santa Fé de la Veracruz) y Gisela Bosso (Rosario).

ESTADIO:  Sportivo Atletico Club.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

DOMINGO 09/12/2018 - 17:00



Gimnasia terminó armando una goleada en la segunda parte ante un Atlético Paraná que ofreció muchas ventajas defensivas, que aguantó bien en la primera parte pero se desmoronó en la segunda.
El arranque del juego mostró a Gimnasia más ofensivo, más agresivo, buscando el arco rival con mucha gente, presionando a Paraná bien arriba. Esa agresividad le dio frutos a los siete minutos, cuando Jonathan Benítez anticipó a todos para clavar el primero ante rivales que lo miraron y un arquero tapado por ellos. Rivero y González eran las dos puntas de lanza del ataque de los uruguayenses y entre amos se las ingeniaron para capitalizar las dudas del fondo rival.  Enfrente, Mansilla, Eckkert, Lencioni, se movían con criterio para inquietar a Crusat que se revolcó en varias, salvando el cero en su arco, para que el local se vaya ganando a los vestuarios.
En la segunda parte llegó lo mejor, goles, emociones y algún error del árbitro. En Gimnasia regresó el juvenil Agustín García, tras una rueda completa de ausencia por lesión. Y fue clave para que el equipo dirigido por Norberto Acosta comenzara a edificar una gran goleada. El pibe enloqueció a todo el fondo de Atlético Paraná, por derecha e izquierda, metió el segundo gol con un cabezazo débil al que Correa opuso escasa resistencia.
Paraná ya se había parado con línea de tres con el ingreso de Ramos por Silvestro, dejando muchos espacios. Encontró el descuento con un cabezazo de Machado a los 69' para irse expulsado tres minutos más tarde por doble amarilla. Vercellino terminó despejando cualquier duda marcando el tercero a los 75', ya con García comandando cada ataque con olor a gol. El cuarto fue obra de él que culminó con clase el retornado Juan Ferreyra, mientras que Gonzalo Rodríguez aprovechó una mala salida del fondo del Gato para poner el quinto desde la mitad de la cancha.  Se terminó todo ahí. Solo para la errónea expulsión de Gastón Sangoy a los 91', totalmente injusta para el delantero visitante.
Goleada final de Gimnasia para quedarse con las tres unidades, terminar segundo y clasificar a la fase de los que irán por el ascenso, algo que hace mucho no se lograba. Además, es el único equipo entrerriano en pasar a esa instancia ya que Depro, Juventud Unidad y Atlético Paraná pelearan por la Permanencia. Pero además, entre las buenas del Lobo uruguayense se cuenta que recuperó varios jugadores lesionados, clave para su funcionamiento como el Tucu Rodríguez que jugó un par de minutos ayer, el pibe García con talento y frescura y al ligerito Juan Ferreyra, todos operados y ausentes hace casi una rueda. Tuvo afuera a Leguizamón, expulsado y lo extrañó poco, con todo lo que eso significa. Se abre un buen panorama para el equipo de Concepción que vuelve a pelear por el ascenso después de mucho tiempo, después de más de cinco años, cuando Hilario Bravi era el DT.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (5)  1-Emilio Crusat; 4-Jonathan Emanuel Benitez, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Nicolás Emanuel Torres y 3-Agustín Emanuel Griego; 8-Cristian Andrés Fornillo, 5-Gonzalo Jesús Rodriguez, 7-Pablo Andrés Vercellino y 11-Leonel Omar Lopez; 9-Franco Emanuel Gonzalez y 10-Luis Abel Rivero. D.T.:  Norberto Raúl Acosta. SUPLENTES:  12-Martín Andrés Gongora Milan, 13-Jonatan Ezequiel Medina, 14-Raúl Maximiliano Rodriguez, 15-Sergio Adrián Umpierrez, 16-Emiliano Agustín Garcia, 17-Juan Manuel Ferreyra y 18-Facundo Sebastián Perassi.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (1)  1-Sergio David Correa; 4-Juan Francisco Silvestro, 2-Tomás Jesús Machado, 6-Brian Leonel Negro y 3-Mariano Augusto Mauri; 8-Leandro Alberto Mansilla, 5-Pablo Martín Ramón Lencioni, 11-Walter Maximiliano Rueda y 10-Alexis José Ekkert; 7-Tomás Spinelli y 9-Walter Nicolás Santini. D.T.:  Fernando Martín Benitez. SUPLENTES:  12-Néstor Omar Fernandez, 13-Iván Alejandro Furios, 14-Cristian Hernán Romero Giraud, 15-Leandro Micael Ramos, 16-Lucio Emiliano Comas, 17-Mauro Ariel Restano y 18-Gastón Maximiliano Sangoy.

GOLES:  8’ Jonathan Emanuel Benitez (GyE) - 61’ Emiliano Agustín Garcia (GyE) - 70’ Tomás Jesús Machado (AP) - 74’ Pablo Andrés Vercellino (GyE) - 80’ Juan Manuel Ferreyra (GyE) - 85’ Gonzalo Jesús Rodriguez (GyE).

CAMBIOS:  59’ Emiliano Agustín Garcia por Luis Abel Rivero, 76’ Juan Manuel Ferreyra por Franco Emanuel Gonzalez y 81’ Raúl Maximiliano Rodriguez por Pablo Andrés Vercellino (GyE) - 46’ Leandro Maciel Ramos por Juan Francisco Silvestro, 67’ Gastón Maximiliano Sangoy por Brian Leonel Negro y 69’ Mauro Ariel Restano por Leandro Alberto Mansilla (AP).

AMONESTADOS:  Pablo Andrés Lencioni, Tomás Spinelli y Walter Maximiliano Rueda (AP).

EXPULSADOS:  72’ Tomás Jesús Machado (AP) - 91’ Gastón Maximiliano Sangoy (AP).

ARBITRO:  Carlos Andrés Córdoba Figueroa (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Guido Córdoba (Concordia) y Garcilazo Rodrigo Lezcano (Victoria).

ESTADIO:  Manuel y Ramón Nuñez.

SINTESIS: Sergio Pilepich (Corresponsal Concepción del Uruguay).
_______________________________

DOMINGO 09/12/2018 - 17:00



Defensores despejó una tarde complicada y se clasificó a la segunda fase del Torneo Federal “A” de fútbol. Lo ganaba en el primer tiempo con un gol de Franco Olego, pero el encuentro se interrumpió a los 15 del complemento por una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo. En la reanudación, Unión lo empató después de un tiro libre casi desde la mitad de la cancha que Scolari cabeceó contra su propio arco.
A pesar de que iban 20 minutos de la parte final, los nervios y la tensión metieron al equipo en un estado de confusión donde parecía difícil que pudiera llegar al triunfo. Con el empate se quedaba afuera, pero a los 40, a Boreán le quedó una dentro del área y le dio con bronca para poner el partido 2-1 y darle la clasificación al conjunto de Héctor Storti.  Este triunfo, la derrota de Juventud Unida y el empate de Camioneros, dejan al granate clasificado en el tercer lugar de la tabla de la zona 2.


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (2)  1-Braian Leandro Olivera; 7-Lionel Santiago Monzon, 2-Jorge Matías Scolari, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Enzo Martinez Coceres; 8-Juan Cruz Cartechini, 5-Silvio Oscar Iuvale, 4-Walter Omar Serrano y 10-Emiliano Franco Pola; 9-Franco Leonel Olego y 11-Francisco Joaquín Borean.  D.T.: Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Nicolás Felker, 13-Mauricio Campolongo, 14-Hernán Jesús Rubén, 15-Juan Exequiel Ceballos, 16-Santiago Biglieri, 17-Franco Emir Coronel y 18-Mateo Agustín Coronel.

UNION (Sunchales):  (1)  1-Diego José Aguiar; 4-Carlos Fernando Ponce, 2-Jonathan Carlos David Paiz, 6-Maximiliano Raúl Sola y 3-Franco Américo Semino; 7-Juan Ignacio Moretti, 8-Matías Ezequiel Sarraute, 5-Alvaro Luciano Aguirre Vallon y 10-Matías Jesús Valdivia; 11-Carlos Alejandro Reyna y 9-Wilson Armando Palacio Hurtado. D.T.:  Adrián Darío Tosetto. SUPLENTES:  12-Gonzalo Damián Gonzalez, 13-Miguel Angel Yuste, 14-Angel Rodrigo Lopez Alba, 15-Adrián Eduardo Córdoba, 16-Federico Hernán Boasso Fleury, 17-Nicolás Matías Vittarelli Gongora y 18-Facundo Catriel Cabral.

GOLES:  31’ Franco Leonel Olego (DB) - 68’ Jorge Matías Scolari (e/c-US) - 88’ Francisco Joaquín Borean (DB).

CAMBIOS:  71’ Juan Exequiel Ceballos por Silvio Oscar Iuvalé, 72’ Franco Emir Coronel por Emiliano Franco Pola y 79’ Santiago Biglieri por Leonardo Esteban Mignaco (DB) - Nicolás Matías Vittarelli Gongora por Matías Jesús Valdivia, Angel Rodrigo López Alba por Matías Ezequiel Sarrautte  y Facundo Catriel Cabral por Wilson Armando Palacio Hurtado (US).

AMONESTADOS:  Juan Cruz Cartechini y Jorge Matías Scolari (DB) - Matías Jesús Valdivia (US).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

FOTOS: defensoresvrllo.
SINTESIS: Juan Angel Gomez (Futbol Granate) y Darío Espindola (Prensa Union Sunchales).
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 3

VIERNES 08/12/2018 - 21:30


En el primer tiempo, Estudiantes dominó claramente el partido. La más clara llegó a los 16´, pero el arquero de Huracán evitó el gol de Amieva. El conjunto verde siguió intentando, fue así que a los 28´, Amieva tuvo revancha, convirtió el primer gol de la noche, desde el punto penal. La mínima ventaja le alcanzó al local para irse ganando a los vestuarios.
En el segundo tiempo, el Verde golpeó rapidísimo. En 1' del complemento, Distaulo aumentó la ventaja. Con el segundo tanto recibido, al Globo todo se le hizo más dificil. Para peor de Huracán, a los 19´del ST, luego de una gran jugada colectiva, Rodriguez marcó el tercero y liquidó el encuentro. En los minutos finales, el local pudo aumentar la ventaja, pero Gómez evitó una goleada peor para el elenco de Las Heras.


SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis):  (3)  1-Marcelo Germán Montoya; 4-Facundo Nicolás Simioli, 2-Leandro Ezequiel Corulo, 6-Rodrigo Germán Alexander Meyer y 3-Nicolás Martín Inostroza Lopez; 8-Brahian David Cuello, 5-Emmanuel Gimenez, 7-Héctor Alejo Distaulo y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 9-Juan Martín Amieva y 11-Santiago Alejandro Rodriguez. D.T.: Héctor Carlos Arzubialde. SUPLENTES:  12-Emmanuel Sacha Becerra Takara, 13-Brayam Ariel Sosa, 14-Ismael Alejandro Zapata, 15-José Ramiro Pereyra, 16-Sergio Ariel Viturro, 17-Eric Josué Soloppi y 18-Leonel Ezequiel Felice.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (0)  1-Gonzalo José Gomez; 4-Mauro Orue, 2-Walter Alejandro Poblete, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Juan Manuel Marital Carmona; 8-Jonathan David Garay, 5-Pablo Franco Dolci, 7-Joan Alexander Juncos y 10-Fernando Emanuel Camara; 11-Ivo Hongn y 9-Federico Martín Amaya. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Luciano Daniel Silva Ferreyra, 13-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 14-Claudio Rodrigo Ulloa, 15-Gabriel Gustavo Valles, 16-Emiliano Franco Terzaghi, 17-Franco Franzino y 18-Matías José Navarro.

GOLES:  27’ Juan Martín Amieva (Penal-SE) - 47’ Héctor Alejo Distaulo (SE) - 64’ Santiago Alejandro Rodriguez (SE).

CAMBIOS:  Brayam Ariel Sosa por Facundo Nicolás Simioli, Leonel Ezequiel Felice por Juan Martín Amieva y Ismael Alejandro Zapata por Brahian David Cuello (SE) - Franco Franzino por Fernando Emanuel Camara y Matías José Navarro por Federico Martín Amaya (HLH).

AMONESTADOS:  Facundo Nicolás Simioli, Leandro Ezequiel Corulo y Leonel Ezequiel Felice (SE) - Mauro Orue, Marcos Adolfo Tallura, Fernando Emanuel Camara y Franco Franzino (HLH).

ARBITRO:  José Diaz (Córdoba). ASISTENTES:  Emanuel Serale (Córdoba) y Emiliano Alejandro Silva (La Rioja).

ESTADIO:  Héctor Odicino - Pedro Benoza.

SINTESIS: Raúl Blanch (Radio La Red).
_______________________________

VIERNES 08/12/2018 - 21:30



Los primeros minutos del primer tiempo, se pudo apreciar un discreto partido, debido al bajo nivel futbolístico que presentaron ambos conjuntos. El marcador se rompería a los 43' del PT, a través de una falta en el área del elenco visitante sobre Veliez, la cual Nahuel Figueredo a partir de los doce pasos cambiaría por gol.
El inicio del complementario, fue un reflejo de la primera mitad del encuentro, a diferencia de que Juventud empezó a ser protagonista y el conjunto Maipucino apostaba al contragolpe. El elenco oriundo de San Luis alcanzaría la igualdad en el marcador a los 25' del ST a través de Tomás Garro.


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  1-Damián Ezequiel Tello Cabrera; 4-Tomás Albello Manuel, 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Alexis Daniel Vizcarra y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 8-Sergio Daniel Sanchez, 5-Nicolás Andrés Olmedo, 10-Alejandro Rubén Capurro y 11-Nahuel Ezequiel Figueredo; 7-Alvaro de Dios Veliez y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-Leonel Sebastián Videla Coria, 14-Lucas Ariel Parra, 15-Gaspar Manuel Cuello, 16-Ezequiel Nicolás Aguirre, 17-Jesús Jonathan Vera y 18-Francisco Dardo Agost.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Walter Rubén Figueroa, 2-Gabriel Adrián Ojeda, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 5-Federico Arturo Illanes y 8-Lucas Ezequiel Argüello; 10-Pablo Alejandro Motta, 11-Tomás Valentín Garro y 7-Juan Andrés Aguirre; 9-Matías Sebastián Romero. D.T.: Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Julián Vladimir Gimenez Sosa, 14-Germán Darío Mayenfisch, 15-Carlos Joel Alba, 16-Gonzalo Daniel Paglialunga Urtubia, 17-Nicolás Manuel Lopez Macri y 18-Nicolás Alberto Gatto.

GOLES:  43’ Nahuel Ezequiel Figueredo (Penal-DM) - 70’ Tomás Valentín Garro (JUU).

CAMBIOS:  57’ Gaspar Manuel Cuello por Sergio Daniel Sanchez, 65’ Jesús Jonathan Vera por Gerardo Gabriel Perez Tarifa y 74’ Francisco Dardo Agost por Nahuel Ezequiel Figueredo (DM) - 63’ Nicolás Manuel Lopez Macri por Juan Andrés Aguirre, 65’ Nicolás Alberto Gatto por Matías Sebastián Romero y 70’ Carlos Joel Alba por Tomás Valentín Garro (JUU).

AMONESTADOS:  Edgardo Baudillo del Valle Diaz y Juan Andrés Aguirre (JUU).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomus). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Cristian Ramonda (General Pico).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.

SINTESIS: Tomas Nocetti (Radio LAFINUR - Mendoza).
_______________________________

DOMINGO 09/12/2018 - 20:30



San Lorenzo de Alem consiguió un muy importante triunfo frente a Racing de Córdoba por la fecha 18 de la Zona 3 del Federal A. Héctor Acosta de penal a los 26 pt y Luis Seco en 49 st marcaron los goles del “Ocotero”, aunque el 2 a 0 no dijo mucho de lo que pasó en el encuentro, porque el arquero Leonel Caffaratti fue la figura del segundo tiempo, salvando al “Santo” en jugadas clave. San Lorenzo y Racing van a jugar la Reválida para cumplir el sueño de mantenerse en la categoría.
A los 16 Zúñiga desbordó por izquierda y Bordonaro no llegó al envío de rastrón, en la primera del local. Herrera quedó antes mano a mano con Caffaratti y la definición no fue feliz. El delantero juvenil no tuvo una buna noche.
Sobre 24 Perea se metió por derecha en combinación con Calderón y la mano de Olocco desvió la pelota, haciendo que el juez de línea le marque penal a Arco. El encargado fue Acosta, que tomó una distancia larga y esperó el movimiento del arquero para ponerla firme en el centro del arco.  En 44 Racing estuvo cerca del empate cuando Palleres colocó una pelota precisa que Herrera no transformó en gol por muy poco.
Para el segundo tiempo, desde los pies de Palleres, Racing se adueñó del partido y generó chances para merecer el empate. A los 4 López cabeceó alto, en 6 Taborda lo erró mano a mano con Caffaratti tras una gran asistencia de Palleres, y más tarde el portero salvaría cortando centros difíciles y desviando un remate de Vaudagna que pegó en el palo y salió.
Al “Santo” le costó reaccionar y recién tuvo una chance de gol a los 36 con otra subida de Zúñiga, que habilitó a Perea, pero el cabezazo dio en el travesaño.  Después de sufrir, llegó la jugada del desahogo con un contragolpe manejado por Solohaga, Zúñiga y con definición de Seco debajo del arco, en el último minuto de adición.


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (2)  1-Leonel Ariel Caffaratti; 4-Jesús Francisco Calderon, 2-Jorge Martín Arce, 6-Héctor David Acosta y 3-Juan Manuel Gomez; 8-Juan Emanuel Perea, 5-Gonzalo Gabriel Gomez y 11-Julio Gabriel Alexis Zuñiga; 7-Luis Eduardo Seco, 9-Alejandro Martín Bordonaro y 10-René Flavio Wilson Moreno. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Héctor Leonardo Chavez, 13-Jesús Leonel Carrion, 14-Pedro Gabriel Quiroga, 15-Rodolfo Maximiliano Mendoza, 16-Gabrierl Alejandro Flores, 17-Leonardo Exequiel Rojas y 18-Matías Exequiel Solohaga.

RACING (Córdoba):  (0)  1-Leonardo Gastón Rodriguez; 4-Hernán Darío Olocco, 2-Rodrigo Natalio Lopez, 6-Guillermo Cosaro y 3-Santiago Tomás Rinaudo; 8-Gonzalo Vaudagna, 5-Alejandro Luis Luna, 11-Maximiliano Roberto Correa Tolosa y 7-Oscar Alberto Sainz Salinas; 10-Diego Fernando Palleres; 9-Walter Agustín Herrera. D.T.:  Reinaldo Carlos Merlo. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Cervetti, 13-Lucas Martín Navarro, 14-Dardo Maximiliano Villa, 15-Pablo Ezequiel Lopez, 16-Matías Joel Manzano, 17-Franco Emanuel Garcia y 18-Cristian Daniel Taborda.

GOLES:  25’ Héctor David Acosta (Penal-SLA) - 92’ Luis Eduardo Seco (SLA).

CAMBIOS:  46’ Leonardo Exequiel Rojas por Gonzalo Gabriel Gomez, 69’ Gabriel Alejandro Flores por René Flavio Wilson Moreno y 73’ Matías Exequiel Solohaga por Alejandro Martín Bordonaro (SLA) - 46’ Cristian Daniel Taborda por Oscar Alberto Sainz Salinas, 64’ Franco Emanuel Garcia por Walter Agustín Herrera y 76’ Pablo Ezequiel Lopez por Gonzalo Vaudagna (RC).

AMONESTADOS:  Juan Manuel Gomez, Héctor David Acosta y Julio Gabriel Alexis Zuñiga (SLA) - Rodrigo Natalio Lopez, Walter Agustín Herrera, Cristian Daniel Taborda y Diego Fernando Palleres (RC).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Diego Martín Rodriguez Fernandez (San Miguel de Tucumán) y Sebastián Marquez (Mendoza).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

SINTESIS: Juan Enrique Lencina (Radio Valle Viejo).
TEXTO: Revista Botineros.
_______________________________

LUNES 10/12/2018 - 21:30


ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  1-José Nicolás Mancinelli; 4-Gastón Américo Benavidez, 2-Nicolás Adrián Foglia, 6-Alan Cristian Vester y 3-Lautaro Roque Formica; 8-Leonel Ceresole, 5-Alejandro Martín Cabrera, 7-Nahuel Adriel Cainelli y 10-Alvaro Cuello; 9-Ibrahim Hesar y 11-Bruno Christian Sepulveda. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Adrián Gonzalo Peralta, 13-Edelmiro Jorge Martinich Garay, 14-Maximiliano Mario Zbrun, 15-Nicolás Agustín Gomez, 16-Carlos José Arriola, 17-Matías Gabriel Montejano y 18-Javier Ferreira.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Emanuel Hernán Decimo Funes, 2-Gabriel Darío Diaz Valdiviezo, 6-Federico Santiago Garcia y 3-Leonel Adrián Pietkiewicz; 8-Carlos Rubén Fondacaro, 5-Luis Gabriel Solis, 11-Leandro Nicolás Sottile Villena y 7-Ariel Antonio Sanchez; 10-Jonatan Ezequiel Lastra y 9-Wilson Julián Albarracin. D.T.:  Víctor Hugo Andrada. SUPLENTES:  12-Jairo Javier Diaz Muro, 13-Luis Fabián Argumosa, 14-Nicolás Aníbal Marquevich, 15-Santiago Andrés Ceballos Maíz, 16-Lucas Gabriel Dilelio, 17-Mario Matías Gonsalez Aballay y 18-Silvio Rodolfo Prieto Antuña.

GOLES:  36’ Alvaro Cuello (AAE).

CAMBIOS:  27’ Edelmiro Jorge Martinich Garay por Nicolás Adrián Foglia, 66’ Maximiliano Mario Zbrun por Leonel Ceresole y 86’ Javier Ferreira por Ibrahim Hesar (AAE) - 72’ Silvio Rodolfo Prieto Antuña por Emanuel Hernán Decimo Funes y 79’ Luis Fabián Argumosa por Carlos Rubén Fondacaro (SD).

AMONESTADOS:  52’ Alejandro Martín Cabrera y 90’ Bruno Christian Sepulveda (AAE) - 83’ Gabriel Darío Diaz Valdiviezo y 86’ Leandro Nicolás Sottile Villena (SD).

EXPULSADOS:  66’ Alvaro Cuello (AAE) - 89’ Leonel Adrián Pietkiewicz (SD).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Gisela Trucco (Rafaela) y Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé de la Veracruz).

ESTADIO:  Antonio Candini.

SINTESIS: Rodrigo Riquelme (Radio Gospel).
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 4

VIERNES 08/12/2018 - 21:30



El arranque fue parejo. Los dos trataron de poner la pelota contra el piso. For Ever comandado por Zárate y los salteños, por Morete. Lo tuvo el local con un cabezazo de Prieto que fue débil. Respondió la visita con un tiro de Morete de mitad de cancha que obligó a Canuto. Y sobre el minuto 14, un claro penal de Cazula contra Magno que el “Chino” Sosa obvió. Pasados los 30, For Ever fue creciendo. Estuvo a punto de meterla con un centro de Jara que Prieto no pudo corregir bien y tapó Leguiza. Pero llegó al gol a los 41’, tras un claro penal de Fabio Giménez (despejó con la derecha y le dio en su propia mano): de la pena máxima se hizo cargo Milton Zárate, que la cruzó y puso el 1 a 0 en el arco de calle Illia.
En el complemento, For Ever dominó mucho mejor las acciones. El equipo tuvo en “Gomito” Gómez a una rueda de auxilio impresionante, que anticipó y cortó todo. A partir de allí, el equipo se hizo sólido con la pelota. Y cuando Medero puso a Pato, liquidó el pleito. El “16” entró incendiado y con taco y sombrero incluido escapó por la derecha y se la puso en la cabeza a Prieto, que de pique al suelo puso el 2-0. Y en la siguiente, Pato se mandó otra vez por derecha, levantó la cabeza y se la puso en la derecha a Ruano, que sólo la tuvo que empujar para sellar el 3-0.
Fue goleada y segundo puesto. For Ever fue el mejor equipo de la segunda rueda, el que más puntos sacó de todos. Se afianzaron Jara y Sainz; el motorcito que es “Gomito” Gómez; lo bien que lee el juego Zárate; la solidez en las bandas con Triverio (ahora Saucedo) y Ruano; un Magno que siempre es importante; y un Prieto que fue le goleador del equipo; sumados a un inmenso Canuto. Todos esos factores se unieron para ser lo destacado de un sólido For Ever pos derrota clásica, donde se produjo un claro quiebre y marcó una bisagra para bien en un equipo que encontró el rumbo, ganó cinco partidos seguidos de local (la mejor racha de su historia en el Federal A), festejó con su gente en la despedida del año y sueña con pegar el salto en 2019.


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (3)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Humberto Enrique Vega, 2-Héctor Damián Jara, 6-Nicolás Miguel Sainz y 3-Manuel Ignacio Morello; 8-Lucas Andrés Saucedo, 5-Gerardo Oscar Gomez, 10-Milton Hernán Zarate y 11-Ignacio Francisco Ruano; 7-Diego Leandro Magno y 9-Marco Antonio Prieto Silva. D.T.: Luis Adrián Medero. SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-Marcos Cabrera, 14-Pablo Matías Camisay, 15-Juan Martín Capurro Scabini, 16-Matías José Pato Rios, 17-Nelson David Romero y 18-Leandro Adrián Ledesma.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Marcos David Benitez, 6-Alvaro Gastón Cazula y 3-Fabio Matías Gimenez; 8-Matías Ismael Macoritto, 7-Ezequiel Agustín Gimenez Aguirre, 5-Pablo Sebastián Agüero y 10-César Emanuel Morete; 11-Luciano Ramón Herrera y 9-Diego Leonardo Martinez. D.T.:  Daniel Esteban Ramasco. SUPLENTES:  12-Damián Alejandro Cebreiro, 13-Gabriel Emiliano Pusula Coronel, 14-Lucas Medina, 15-Luis Gianfranco Marocco Nazr, 16-Joaquín Exequiel Iturrieta, 17-Matías Gabriel Rosso y 18-Juan Manuel Cobelli.

GOLES:  41’ Milton Hernán Zarate (Penal-FE) - 80’ Marco Antonio Prieto Silva (FE) - 85’ Ignacio Francisco Ruano (FE).

CAMBIOS:  66’ Matías José Pato Ríos por Lucas Andrés Saucedo y 86’ Leandro Adrián Ledesma por Marco Antonio Prieto Silva (FE) - 65’ Joaquín Exequiel Iturrieta por Ezequiel Agustín Gimenez Aguirre, 73’ Matías Gabriel Rosso por Pablo Sebastián Agüero y 82’ Juan Manuel Cobelli por Luciano Ramón Herrera (GyT).

AMONESTADOS:  50’ Héctor Damián Jara y 70’ Gerardo Oscar Gomez (FE) - 17’ Ezequiel Agustín Gimenez, Aguirre, 35’ Pablo Sebastián Agüero, 37’ Marcos David Benitez, 40’ Fabio Matías Gimenez, 57’ César Emanuel Morete, 71’ Joaquín Exequiel Iturrieta y 73’ Alvaro Gastón Cazula (GyT).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa. ASISTENTES:  Víctor M. Rojas Aguirre y Angel Esteban Ayala (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

VIERNES 08/12/2018 - 22:00



En el primer tiempo Juventud salió a buscar la posesión de la pelota para poder generar juego, con balones por la banda llevó peligro al área de Sarmiento pero no pudo concretar las acciones, el que más cerca estuvo fue Leandro Zarate cuando su cabezazo rozó el palo derecho del arquero. Las acciones se emparejaron y el “Decano” generó situaciones a traves de pelotas largas pero la defensa del “Santo” estaba atenta. Ambos empezaron a buscar el gol, fue así que Juan Molina probó desde lejos pero Torresagati puso despejar, poco a poco se fue apagando el primer tiempo y los equipos también.
Ya en el complemento Sarmiento salió decidido a buscar el primer tanto, el cual lo consiguió a los 3 minutos mediante Ángel Piz que recibió solo un tiro libre y mando la pelota al fondo de la red. Ya con la ventaja se relajó, pero Juventud no aprovechaba, además se quedó con un jugador menos ya que Juan Pablo Cardenas vio la tarjeta roja. Con un juego estático sin ideas se le hizo cuesta arriba el partido, paso a depender de alguna individualidad para poder crear situaciones de gol.
Los técnicos decidieron mover el banco de suplentes en busca de alguna respuesta para poder mejorar el rumbo del partido. Sobre el final Gustavo Mendoza con un tiro al ángulo sorprendió al guardameta visitante y puso cifras definitivas al encuentro.  De esta manera Juventud Antoniana cerró la primera fase de este torneo y ahora deberá esperar la Revalida.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Angel Omar Pedroso; 4-Leonardo Matías Gogna, 2-Juan Pablo Cardenas, 6-Matías Iván Gogna y 3-Facundo Rodrigo Castro; 7-Gustavo Jesús Mendoza y 5-Julio Hernán Ariel Montero; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 10-Juan José Luis Molina y 11-Leonardo David Villa; 9-Leandro Sebastián Zarate. D.T.: Salvador Felipe Monaco. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Nelson Agustín Marin, 14-Enzo Alberto Salinas, 15-Lucas Martín Robledo, 16-Jorge Gastón Diaz, 17-César Gustavo Ibañez y 18-Jesús Emiliano Guaymas.

SARMIENTO (Resistencia):  (1)  1-Pablo Andrés Torresagasti; 4-Jonathan Luis Gallardo Ardiles, 2-Enzo Emmanuel Córdoba Menjoulet, 6-Federico Matías Leon y 3-Federico Nicolás Lopez; 8-Horacio de Dios Orzan, 7-Angel Piz, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 11-Matías Leonel Quiroga; 10-Gonzalo Nicolás Cañete y 9-Luis Alberto Silba. D.T.: Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Carrera, 13-Santiago Dominguez, 14-Rodrigo Facundo Castro, 15-Ricardo José Villar, 16-Alexis Nahuel Bulgarelli, 17-Alan Ezequiel Moreno y 18-Sebastián Parera Martinez.

GOLES:  48′ Angel Piz (S) - 89′ Gustavo Jesús Mendoza (JA).

CAMBIOS:  56′ Cesar Gustavo Ibáñez por Julio Hernán Ariel Montero, 60′ Lucas Martín Robledo por Leonardo David Villa y 69′ Nelson Agustín Marin por Leonardo Matías Gogna (JA) - 61′ Facundo Rodrigo Castro por Angel Piz, 66′ Sebastian Parera Martinez por Luis Alberto Silba y 72′ Ricardo José Villar por Horacio de Dios Orzan (S).

AMONESTADOS:  45′ Angel Piz, 82′ Pablo Andrés Torresagasti y 87′ Matias Leonel Quiroga (S).

EXPULSADOS:  52′ Juan Pablo Cárdenas (JA).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Leila Romina Argañaraz (San Miguel de Tucumán) y Laureano Ricardo Leiva (Formosa).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martiarena.

INFORME: Realidad Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 09/12/2018 - 17:00



La diferencia en la tabla de posiciones en esta ocasión quedaron perfectamente reflejadas en el campo. San Jorge fue mucho más que Zapla.
El equipo anfitrión contó con una defensa sin fisura. En el mediocampo las tareas de Alejandro Pérez, David Valdez y Tapia, le dieron un equilibrio perfecto tanto en la recuperación como en el manejo del tiempo. En la salida le imprimieron velocidad y contundencia con Cuevas como estandarte. El "Negro" siempre complicó. Estuvo imparable.
El conjunto de Palpalá dejó una imagen preocupante . Algunas que otras apariciones de Walter Cuevas, las ganas de Juan Pascuttini y la insistencia de Martín Abraham. Después todo fue pobre. San Jorge que tuvo un arranque lleno de dudas, se acomodó en el torneo y terminó la fase clasificatoria de la mejor manera: consolidado. Zapla fue una sombra y deberá mejorar para no descender.


SAN JORGE JUNIORS (San Miguel de Tucumán):  (4)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Rolando Roque Serrano, 2-Enzo Maximiliano Guardia, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-César Nicolás More; 8-Ricardo Marcelo Tapia, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-David Emanuel Valdez y 11-Emanuel Marcelo Cuevas; 10-Javier Mauricio Bayk y 9-Rubén Darío Tarasco. D.T.: Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-René Daniel Moyano, 13-Andrés Alejandro Montiel, 14-Luis Augusto Juarez, 15-Albaro Leonel Pavon, 16-Leonardo David Valdez Sanguedolce, 17-Jorge Carlos Zambrano Echagüe y 18-Claudio Omar Vega.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Marcelo Sebastián Sánchez; 4-Leonardo David Silveira, 2-Hugo César Villanueva, 6-Pedro Ezequiel Santillan y 3-Antonio Simeón Dominguez; 8-Juan Orlando Pascuttini, 5-Facundo Ezequiel Tello, 11-Juan Guillermo Casarino y 7-Juan Carlos Cartello; 10-Walter Leonardo Cuevas y 9-Martín Ezequiel Abraham Solsona. D.T.:  Roberto Saucedo. SUPLENTES:  12-Juan Manuel Torralba, 13-Elbio Iván Villagra, 14-Néstor Nicolás Aguirre, 15-Facundo Nicolás Galarza, 16-Julián Maximiliano Navalon, 17-Luis Angel Guevara Radicce y 18-César Daniel Catalfamo.

GOLES:  28’ Ricardo Marcelo Tapia (SJJ) - 46’ Emanuel Marcelo Cuevas (SJJ) - 66’ Javier Mauricio Bayk (SJJ) - 84’ Claudio Omar Vega (SJJ).

CAMBIOS:  65’ Jorge Carlos Zambrano Echagüe por Rubén Darío Tarasco, 72’ Claudio Omar Vega por Javier Mauricio Bayk y 82’ Albaro Leonel Pavon por Claudio Alejandro Perez (SJJ) - 46’ Julián Maximiliano Navalon por Juan Orlando Pascuttini,  63’ César Daniel Catalfamo por Martín Ezequiel Abraham Solsona y 63’ Luis Angel Guevara Radicce por Walter Leonardo Cuevas (AHZ).

AMONESTADOS:  No hubo.

EXPULSADOS:  70’ Juan Carlos Cartello (AHZ).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Federico Exequiel Cano (Valle Viejo) y Gustavo Federico Benites (Salta).

ESTADIO:  Angel Pascual Saez.

SINTESIS: Jorge “Samurai” Varela (Prensa San Jorge Juniors).
_______________________________

DOMINGO 09/12/2018 - 17:00


El primer tiempo el partido fue parejo, aunque arrancó mejor el local, con posesión de balón y ataques profundos. La visita entregó el protagonismo al rival, esperó en defensa y salió de contra.  A los 7 minutos, habilitan a Marinucci en el sector izquierdo, el atacante llegó hasta la línea de fondo y puso un gran pase al segundo palo, por donde entraba solo Rodrigo cerdán para mandar el balón el fondo de la red. Ganaba Crucero por 1-0.
Con la ventaja, el colectivero intentó aumentarla rápidamente y adelantó sus líneas, pero dejó algunos espacios en el fondo y lo pagó caro.  A los 12 minutos, gran pase de Gutiérrez para Facundo Suárez, que eludió al portero y definió con el  arco vacío. San Martín llegaba al empate (1-1).  Lo que restó de la primera parte fue muy pareja. El local era quien tenía protagonismo, y la visita salía de contra con muchos hombres.
El segundo tiempo tuvo el mismo mecanismo que la etapa inicial. Fue Crucero quien tomó la iniciativa ofensiva, y la franja esperaba replegado para salir de contra.  A los 14 minutos, con un tiro libre a favor, tocaron el balón hacia el frente del área, donde estaba Leonardo Marinucci, quien de primera remató potentemente al arco de Chávez para poner el 2-1 parcial.
Pero nuevamente hubo errores en la defensa y la visita no tardó en empatar.  A los 19 minutos, nuevamente Facundo Suárez apareció para poner el 2-2, y otra vez igualdad.  A esta altura el resultado ya poco importaba, porque en San Andrés, San Jorge estaba goleando y sellando su pasaje a la Segunda Fase.  El colectivero siguió intentando conseguir el tanto del triunfo, pero no pudo ante la férrea defensa rival.


CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (2)  1-Marcos Ariel Argüello; 2-Daniel Alejandro Perez, 3-Matías Isidoro Presentado, 6-Sebastián Roberto Diana Suarez y 4-Rodrigo Nicolás Lechner; 8-Rodrigo Nicolás Ramirez, 5-Lucas Iván Caballero, 10-Leonardo Martín Marinucci y 11-Iván Alejandro Molinas; 7-Rodrigo Damián Cerdan y 9-Federico Nicolás Martinez. D.T.:  Sandro Barbaro. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Juan Carlos Portillo, 14-Nicolás Marotta, 15-Pablo Joel Arevalos, 16-Abel Rodrigo Mendez, 17-Braian Alejandro Perussato y 18-Mauro Nicolás Siergejuk.

SAN MARTIN (Formosa):  (2)  1-Gonzalo Ezequiel Chavez; 4-Sebastián Ariel Allende, 2-Juan Pablo Antunez Maralhas, 6-René Manuel Bejarano y 3-Darío Gastón Diellos; 11-Hugo Ariel Brizuela, 10-Alejandro Julián Benitez, 5-Lucas Damián Nuñez y 8-Nelson Andrés Asatt; 7-Cristian Alexis Gutierrez y 9-Facundo Ezequiel Suarez. D.T.:  Salvador Armando Ragusa. SUPLENTES:  12-Iván Gabriel Gorosito, 13-Federico Pieretto, 14-Gian Franco Alegre, 15-Gonzalo Nicolás Pereyra, 16-Marcelo Iván Bobadilla, 17-Maximiliano Brahian Sanchez y 18-Richard Ramón Paniagua.

GOLES:  7’ Rodrigo Damián Cerdan (CDN) - 12’ Facundo Ezequiel Suarez (SM) - 59’ Leonardo Fabián Marinucci (CDN) - 64’ Facundo Ezequiel Suarez (SM).

CAMBIOS:  13’ Abel Rodrigo Méndez por Rodrigo Damián Cerdán, 70’ Braian Alejandro Perussato por Lucas Iván Caballero y 77’ Mauro Nicolás Siergejuk por Iván Alejandro Molinas (CDN) - 77’ Marcelo Iván Bobadilla por Hugo Ariel Brizuela, 84’ Maximiliano Brahian Sánchez por Facundo Ezequiel Suárez y 93’ Richard Ramón Paniagua por Cristian Alexis Gutiérrez (SM).

AMONESTADOS:  Federico Nicolás Martínez (CDN) - Hugo Ariel Brizuela y Marcelo Iván Bobadilla (SM).

EXPULSADOS:  83’ Leonardo Fabián Marinucci (CDN).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago y Emilio José Maguna (Ambos de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Comandante Andrés Guacurari.

FUENTE: Meta Goles.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!