3 de diciembre de 2018

17ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 16 partidos disputados por la 17ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS.  


Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.


ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 1

DOMINGO 02/12/2018 - 17:00



En el primer tiempo el dueño de casa controló el trámite del partido y contó con varias chances de ponerse en ventaja.  Primero lo tuvo Héctor Morales, que entró en soledad al corazón del área pero no pudo conectar el balón. Luego, a los 36, Leonel Torres controló la pelota en el punto penal y su remate salió a donde estaba parado el arquero visitante que tapó con gran pericia.
Cuando se moría el primer tiempo, Tavoliere volvió lucirse cuando le sacó del ángulo un tiro libre a Fernando Valdebenito.  Sol de Mayo tenía todo controlado, sabía que con ese punto parcial le alcanzaba para meterse en la zona campeonato.
Pero en el complemento la historia cambió. Ramiro Formigo golpeó duramente a Leonardo Morales y el árbitro le mostró la segunda amarilla. Villa Mitre quedó con 10 jugadores y el local se relajó demasiado.
Cinco minutos más tarde, Maxi Tunessi recibió solo dentro del área y no perdonó. El ex delantero Albiceleste definió con mucha calidad y puso el 1-0 para la visita. El gol de los bahienses fue un baldazo de agua fría. Rápidamente, Adán Valdebenito metió mano en el banco para revertir la situación.
Sol busco por todos lados el empate y tuvo algunas llegadas de peligro. Un remate de Alex Díaz se estrelló en el palo y luego Alberto Reyes reventó el travesaño. En el final, los bahienses se replegó en el fondo con una línea de cinco defensores que le complicó la vida a al Albiceleste.
En los últimos minutos, Sol tuvo dos ocasiones de llegar al empate pero en ambas oportunidades el arquero Facundo Tavoliere sostuvo la victoria de Villa Mitre.  De esta manera, los de Viedma tendrán que esperar una semana más para lograr el objetivo.


SOL DE MAYO (Viedma):  (0)  1-Leonardo Martín Torres; 4-Kevin Alexander Hueche, 2-Juan Manuel Iurino, 6-Lautaro Nicolás Brienzo y 3-Juan Manuel Elordi Tenaglia; 8-Leonardo Marcelo Morales, 5-Iván Caravaca y 10-Alex Rubén Diaz Borda; 7-Carlos Leonel Torres, 9-Héctor Gabriel Morales y 11-Fernando Exequiel Valdebenito. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  12-Rafael Enrique Lapi Fassanelli, 13-Gastón Nicolás Garcia, 14-Ariel Alberto Lobato, 15-Federico Alberto Reyes, 16-Víctor Matías Olivera, 17-Matías Alberto Ponce y 18-Angel Iván Luquet.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1)  1-Facundo Javier Tavoliere; 4-Federico Iván Tanner, 2-Víctor Enrique Manchafico, 6-Héctor Miguel Alejandro González y 3-Nicolás Hernán Ihitz; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 7-Leonardo Javier López, 5-Enzo Gonzalez Gatica y 10-Maximiliano Alejandro Lopez; 11-Maximiliano Tunessi Millan y 9-Carlos Rubén Herrera. D.T.: Carlos María Mungo. SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Emanuel Mariano Sesma, 14-Brahian Leonel Cuitiño, 15-Joaquín Ignacio Parra, 16-Walter Rubén Acuña, 17-Lautaro Ezequiel Villegas y 18-Patricio Escott.

GOLES:  62’ Maximiliano Tunessi Millan (VM).

CAMBIOS:  57' Ariel Alberto Reyes por Fernando Exequiel Fernando Valdebenito, 67' Angel Iván Luquet por Iván Caravaca y 84' Matias Alberto Ponce por Kevin Alexander Hueche (SdM) - 70' Brahiam Leonel Cuitiño por Carlos Adrián Herrera, 76' Lautaro Ezequiel Villegas por Maximiliano Tunessi Millan y 87' Emanuel Mariano Sesma por Maximiliano Alejandro Lopez (VM).

AMONESTADOS:  28' Kevin Hueche, 28' Héctor Gabriel Morales y 49' Juan Manuel Iurino (SdM9 - 23' Federico Iván Tanner, 41' Victor Eduardo Manchafico y 45' Leonardo Javier Lopez (VM).

EXPULSADOS:  58’ Ramiro Ezequiel Formigo (VM).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Rosario). ASISTENTES:  Cristian Ramonda y Franco David Moron (Ambos de General Pico).

ESTADIO:  Sol de Mayo.

SINTESIS: Fernando Ciccone (Corresponsal Viedma).
_______________________________

DOMINGO 02/12/2018 - 17:00


Otra derrota para independiente que cerró el año de local en este torneo Federal A. con el debut de Tardella en el banco y un partido donde el cero estaba clavado, un zapatazo de afuera del área de Herrera en el cierre le dio el triunfo a la visita por la mínima.
El rojo mostró otra cara pero no le alcanzó, de local no pudo y sumó su cuarta derrota de manera consecutiva que lo deja complicado en el cierre de la fase de grupo del Federal A. tenía el partido controlado ante un Cipolletti que no mostró mucho más, pero que a los 39' el complemento se llevó los tres puntos con un zapatazo de Herrera desde afuera del área.
En la primera etapa las claras fueron del local, lo esperó al albinegro y controló bien si pasar sobresaltos. Promediando los 9´Berra lanzó un centro al punto de penal, López quintero entró solo e impactó de cabeza pasando apenas a lado de la base derecha del 1. A los 16´Caprió salió lejos a cortar una pelota fuera del área, la dejó viva donde Jeldres ensayó una chilena, la pelota picó y salió apenas a lado del palo con el arco vacío.  
En el complemento el rojo se fue quedando en lo físico y careció de claridad en ataque, Enzo Romero ingresó en la visita y le dio más claridad arriba aunque no generaba peligro al arco de Pontet hasta  que a los 39´llegó el desnivel; pelotazo largo para Romero, este aprovecha un resbalón de medina y toca al medio para Vergara y este para Herrera que en tres cuarto no titubeó y sacó un potente remate al palo derecho del 1 que nada pudo hacer, clavando el 1-0. Fue un mazazo para el local que había hecho un  buen partido pero que un golazo lo dejó sin nada.


INDEPENDIENTE (Neuquén):  (0)  1-Emmanuel Ignacio Pontet; 4-Joan Manuel Artaza, 6-José Carlos López Quintero, 2-Ricardo César Octavio Medina y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Hernán Maximiliano Azaguate, 5-Manuel Berra, 7-Braian Emanuel Toro y 11-Leandro Alberto Domini; 9-Adrián Sebastián Jeldres y 10-Mauricio Gabriel Villa. D.T.:  Fabián Tardella. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Ciro Clemente, 14-Enzo Sebastián Stefanelli, 15-Marcos Heber Vergara, 16-Fabián Alejandro Ortiz Reyes, 17-Facundo Graziano y 18-Braian Exequiel Canales.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Matías Ezequiel Carrera, 2-Elvis Hernandez Huenten, 6-Franco Coria y 3-Jonathan Manuel Morales; 5-Juan Manuel Strak y 8-Gabriel Chironi; 7-Diego Hernán Romero, 10-Pablo Nicolás Vergara y 11-Ulises Leandro Romero; 9-Maximiliano Francisco Herrera. D.T.:  Gustavo Marcelo Coronel. SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-Julio César Sanchez, 14-Carlos Ezequiel Avila, 15-Nicolás Gonzalo Gomez, 16-Diego Blas Aguirre Vega, 17-Enzo Ismael Romero y 18-Germán Alberto Weiner.

GOLES:  85’ Maximiliano Francisco Herrera (C).

CAMBIOS:  66’ Marcos Heber Vergara por Braian Emanuel Toro, 78’ Fabián Alejandro Ortiz Reyes por Adrián Sebastián Jeldres y 84’ Facundo Graziano por Leandro Alberto Domini (IN) - 28’ Roberto Facundo Crespo por Nicolás Andrés Caprio, 71’ Enzo Ismael Romero por Ulises Leandro Romero y 87’ Nicolás Gonzalo Gomez por Diego Hernán Romero (C).

AMONESTADOS:  45’ Braian Emanuel Toro (IN) - 33’ Gabriel Chironi y 67’ Pablo Nicolás Vergara (C).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos. ASISTENTES:  Leopoldo Gorosito y Lautaro Agustín Andreis (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  La Chacra.

SINTESIS: Lucho Gonzalez (Radio Galas).
TEXTO y FOTOS: NQN Deportivo.
_______________________________

LUNES 03/12/2018 - 17:00



El partido mostró a un equipo con la tranquilidad de saberse clasificado y puntero, contra otro que era consciente de la necesidad de sumar de a tres para llegar con chances a la última fecha, sin importar lo que suceda en los otros partidos. Y por eso, el técnico local lo planteó con cinco defensores, dejando que Alvarado tenga la pelota con Caro y los defensores, pero presionando rápido cuando intentaban manejarla Canuhé o los cuatro de arriba. Entonces, le costó al "torito" crear situaciones de gol y, de la nada, cuando no había pasado nada, Gabriel Jara encontró una mediavuelta soñada, de volea, para ponerla contra el ángulo izquierdo de Degrá que se estiró todo lo que pudo pero no logró sacar.
Con la ventaja, el local se sintió más cómodo aún, no pasó sobresaltos y aunque no atacó, se lo notaba más cómodo con el manejo de la pelota. El "torito" no logró desequilibrar por las bandas, los extremas fueron bien controlados y Trecco terminó muy aislado. Entonces, el juego se hizo intenso, no bien jugado, con Sansinena haciendo su negocio. Antes del final, en una pelota parada, Alvarado tuvo la más clara para llevarse la igualdad al descanso, Julián Bonetto anticipó muy bien en un centro pero Franco Agüero sacó de manera brillante al córner.
El complemento arrancó con otro ritmo, Visser reemplazó a Canuhé y enseguida Fernando Ponce ingresó por Mendoza. Los de Giganti se fueron con todo en busca del empate y la tercera fue la vencida paraRodrigo Depetris. Porque el "Roli" probó desde lejos y la pelota se estrelló en el travesaño, después metió un cabezazo por encima del travesaño y en la siguiente facturó. Buen movimiento del exRafaela para dejar fuera de acción a Agüero y dejar todo como al principio. El empate no le servía a Sansinena y salió decidido a tomar la ventaja. Y apenas dos minutos después, Bruno Nasta volvió a adelantar al dueño de casa.
El "torito" intentó no caerse y fue con todo. Al igual que en el partido pasado, Nicolás Trecco empezó a acumular ocasiones de gol que terminaron con un protagonista destacado: Franco Agüero. El "9" chocó dos veces con intervenciones notables del arquero, que primero sacó "milagrosamente" un cabezazo que tenía destino de red y luego le achicó bien para tapar el mano a mano. Del otro lado, empezó a tomar protagonismo Matías Degrá, cuando su equipo estaba adelantado. Bowen se filtró en la última línea, tenía para tocar a Nasta que se metía con pelota y todo, pero quiso definir él y el "1" mantuvo con vida a la visita. Llegando al cierre, otra vez se hizo gigante para tapar con el cuerpo un remate de Amarillo que le había ganado la posición a Roy Márquez.


SANSINENA (General Cerri):  (2)  1-Franco David Agüero; 4-Axel Lischeske, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-Fernando Abel Montenegro y 3-Nicolás Rubén Palacio; 10-Bruno Pezzella, 5-Maximiliano Tormann, 8-Gonzalo Ariel Bárez y 11-Emanuel Franco Dambolena; 7-Gabriel Alejandro Jara y 9-Bruno Ignacio Nasta. D.T.:  Julio Marcelino Román. SUPLENTES:  12-Misael Petercic, 13-Emanuel Tamalet, 14-Elías Tomás Amarillo, 15-Maximiliano Rubén Gandolfo, 16-Maximiliano Ezequiel Bowen, 17-Mario David Lezcano Moran y 18-Gonzalo Ezequiel Arriola.

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Matías Omar Degra; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Germán Abel Mendoza, 6-Martín Quiles y 3-Fernando Roy Marquez; 10-Cristian Ezequiel Canuhe, 5-Matías Rubén Angel Caro, 8-Rodrigo Leonel Depetris y 11-Francisco Nahuel Molina; 7-Julián Bonetto y 9-Néstor Nicolás Trecco. D.T.: Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Luis Maximiliano Garcia, 13-Fernando Alejandro Ponce, 14-Ignacio Nicolás Caamaño Pigozzi, 15-Roberto Agustín Bochi, 16-Braian Nicolás Visser, 17-Gaspar Gentile y 18-Silvio Nicolás Mollo.

GOLES:  11’ Gabriel Alejandro Jara (S) - 64’ Rodrigo Leonel Depetris (A) - 67’ Bruno Ignacio Nasta (S).

CAMBIOS:  63' Maximiliano Ezequiel Bowen por Gabriel Alejandro Jara, 69' Emanuel Talamet por Nicolás Rubén Palacio y 84' Elías Tomás Amarillo por Emanuel Franco Dambolena (S) - 46' Brian Nicolás Visser por Cristian Ezequiel Canuhé. 47' Fernando Alejandro Ponce por Gustavo Abel Mendoza y 62' Gaspar Gentile por Julián Bonetto (A).

AMONESTADOS:  39’ Emanuel Franco Dambolena, 40’ Bruno Pezzella, 41’ Maximiliano Tormann y 76’ Bruno Ignacio Nasta (S) - 24’ Cristian Ezequiel Canuhe, 30’ Julián Bonetto, 45’ Emanuel Nicolás Urquiza, 46’ Fernando Roy Marquez, 85’ Gaspar Gentile y 93’ Rodrigo Leonel Depetris (A).

ARBITRO:  Luciano Ezequiel Julio (Neuquén). ASISTENTES:  José Miguel Savorani (Trelew) y Rodrigo Moreno (Viedma).

ESTADIO:  Luis Molina.

SINTESIS y FOTOS: Néstor Cañiuquieo (Prensa Sansinena).
_______________________________

LUNES 03/12/2018 - 17:00


Roca no jugó mal pero más de la mitad del partido lo hizo con nueve jugadores. Cuando todo transcurría sin demasiadas acciones peligrosas por parte del local en la etapa inicial, el referí dio la nota de la jornada y cobró un supuesto penal de Cifuentes sobre Joao Asprilla que dejó muchas dudas.
Automáticamente Mannara, Cifuentes y otros jugadores del “Naranja” reclamaron eufóricamente y al juez Córdoba no le tembló la mano para expulsar al lateral derecho del “Depo” y al experimentado Mannara. En el medio, un tumulto motivó la intervención de la policía y hasta el ayudante de Mauro Laspada, Adriano Pagliacci cayó en el césped chubutense por un golpe.
El encuentro estuvo suspendido casi 12 minutos; cuando se reanudó, Fabricio Elgorriaga cambió por gol la dudosa sanción del árbitro.  Parecía imposible, el “Naranja” con 9 jugadores intentó acomodarse replegándose en el fondo buscando la contra con Kevin Guajardo. Madryn hacía correr el balón de un lado al otro y cada tanto, inquietaba a un muy seguro Lucas Di Grazia, que terminó siendo la figura del partido y evitó que el resultado fuera más amplio.
En el complemento, algunas variantes en el conjunto de Laspada le dieron más aire a la visita, pero no fue suficiente. Ingresaron Facundo Ruiz, Gastón Portiño y Gonzalo Garavano pero a pesar de los esfuerzos, todo fue en vano.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Marcos Ezequiel Rilo, 2-Facundo Vega, 6-Roberto Raúl Tucker y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 7-Matías Osvaldo Llanquetru, 5-Marcos Leonel Perez, 8-Sergio Alexis Fernandez y 10-Rodrigo Osvaldo Bona; 11-Joao Leider Asprilla Moreno y 9-Franco Nicolás Perez. D.T.: Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Sebastián Jesús Robles, 14-Matías Maidana, 15-Nehemías Rodriguez Gonzalez, 16-Mariano Damián Mc Coubrey, 17-Braian Matías Uribe y 18-Lihué Darío Prichoda.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)  1-Fernando Lucas Di Grazia Dominguez; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Rodrigo Adcrián Mora, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Pablo Gustavo Ostaptakiewicz; 10-Maximiliano Prioreschi, 8-Fernando Isaías Fernandez, 5-José Roberto Lincopan y 7-Rodrigo Martín Mannara; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Hugo Ernesto Prieto. D.T.: Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Joaquín Alderete, 14-Lucas Joaquín Mellado, 15-Gastón Ignacio Portiño, 16-Agustín Ezequiel Hurtado, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Gonzalo Garavano.

GOLES:  35’ Fabricio Gonzalo Elgorriaga (Penal-DM).

CAMBIOS:  44’ Nehemías Rodriguez Gonzalez por Fabricio Gonzalo Elgorriaga, 52’ Lihué Darío Prichoda por Joao Leider Asprilla Moreno y 63’ Braian Matías Uribe por Franco Nicolás Perez (DM) - 54’ Facundo Esteban Ruiz por Maximiliano Prioreschi, 68’ Gastón Ignacio Portiño por Hugo Ernesto Prieto y 74’ Gonzalo Garavano por Kevin Fabián Guiajardo (DR).

AMONESTADOS:  44’ Guillermo Eduardo Aguirre, 45’ Maximiliano Prioreschi, 61’ José Roberto Lincopan, 70’ Gastón Ignacio Portiño y 86’ Gonzalo Garavano (DR).

EXPULSADOS:  29’ Juan Luis Cifuentes (DR) - 29’ Rodrigo Martín mannara (DR).

ARBITRO:  Carlos Andrés Córdoba Figueroa (Santa Fé de la Verazcruz). ASISTENTES:  Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar) y Cristian Rubiano (Santa Rosa).

ESTADIO:  Abel Sastre.

INFORME: Daniel Nestares (Superdeportivo).

______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 2

DOMINGO 02/12/2018 - 17:15


En los primeros minutos el partido fue parejo con la lucha planteada en la mitad de la cancha, con Defensores intentando hacerse protagonista del juego. Franco Olego casi sorprende a De León con un remate que rebotó en el travesaño luego de un centro desde la izquierda de Franco Coronel.
Leandro Larrea comenzó a complicar con su velocidad por el sector derecho del ataque decano y de una jugada del juvenil llegó la apertura del marcador. Larrea le ganó a Mauricio Campolongo en velocidad y cuando ingresó al área lo enganchó Leonardo Mignaco, claro penal que el juez del partido César Ceballo no dudó en marcar. Lucas De León con un remate suave al medio del arco cambio por gol y a partir de ahí el decano comenzó a construir la victoria.
Si bien la visita manejó la pelota no logró quebrar la firme defensa albiceleste. Apenas un cabezazo para atrás de Nicolás Trejo que De León con esfuerzo alcanzó a desviar hacia un costado.
Cuando el primer tiempo entraba en su etapa final llegó el segundo, pelotazo largo desde el fondo, Guillermo Villalba que la peina en el camino para que Sebastián Vivas le gane a Jorge Scolari, enfrente a Brian Olivera y después de dejar en el camino al portero defina con el arco vacío para estirar la ventaja cuando se jugaban 40’.
En el complemento la visita fue en busca del descuento, pero se encontró con la firmeza de la defensa albiceleste que le cerró todo intento de llegada al área a los delanteros granates.
Juan Sánchez no se encontraba en plenitud física y por eso ingresó en su lugar Germán Rodríguez Rojas quien terminó siendo fundamental en la definición del partido.
Defensores buscaba el descuento y el Juve que se plantaba de contra buscando poder liquidar el partido. A los 18’ y de un tiro de esquina llegó el tercero, centro pasado de Rubén Piaggio y por el segundo palo apareció Rodríguez Rojas con un cabezazo para sentenciar el partido.
En el final fue la visita a buscar el descuento y apareció al figura gigantesca de Lucas De León para mantener su arco en cero y sumar un nuevo record de imbatibilidad que ya suma 374’  Ganó Juventud Unida y en la última fecha irá a Las Parejas a buscar la clasificación a la zona campeonato, algo que hace un mes parecía una utopía.


JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu):  (3)  1-Lucas Yair De Leon; 4-Emiliano Alexis Ronconi, 2-Nicolás Trejo, 6-Damián Alberto Zadel y 3-Daniel Alessandro Abello; 10-Leandro Román Larrea, 5-Juan Domingo Sanchez, 8-Ignacio Ezequiel Schell Grane y 11-Pablo Gustavo Alza; 7-Guillermo Gabriel Villaba y 9-Sebastián Javier Vivas. D.T.:  Javier Lenciza-Guillermo Salas. SUPLENTES:  12-Matías Martín Alvarez, 13-Nicolás Juan José Suarez, 14-Rubén Emilio Piaggio, 15-Germán Ezequiel Rodriguez Rojas, 16-Braian Leandro Aquino, 17-Agustín Masaferro y 18-Leandro Fernandez.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  1-Braian Leandro Olivera; 7-Lionel Santiago Monzon, 2-Jorge Matías Scolari, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Mauricio Campolongo; 8-Juan Cruz Cartechini, 5-Silvio Oscar Iuvale, 7-Walter Omar Serrano y 10-Emiliano Franco Pola; 9-Franco Leonel Olego y 11-Franco Emir Coronel.  D.T.: Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Nicolás Felker, 13-Luciano Joaquín Pierce, 14-Hernán Jesús Rubén, 15-Juan Exequiel Ceballos, 16-Santiago Biglieri, 17-Mateo Agustín Coronel y 18-Francisco Joaquín Borean.

GOLES:  12’ Lucas Yair De Leon (Penal-JU) - 40’ Sebastián Javier Vivas (JU) - 63’ Germán Ezequiel Rodriguez Rojas (JU).

CAMBIOS:  49’ Germán Ezequiel Rodríguez Rojas por Juan Domingo Sánchez, 61’ Rubén Emilio Piaggio por Guillermo Gabriel Villalba y 68’ Nicolás Juan José Suarez por Damián Alberto Zadel (JU) - 46’ Juan Exequiel Ceballos por Lionel Alejandro Monzón, 67’ Hernán Jesús Rubén por Silvio Oscar Iuvale y 73’ Mateo Agustín Coronel por Emiliano Franco Pola (DB).

AMONESTADOS:  30’ Guillermo Gabriel Villalba (DB).

ARBITRO:  César Antonio Ceballo (Córdoba). ASISTENTES:  Emanuel Serale (Córdoba) y Guido Córdoba (Concordia).

ESTADIO:  De los Eucaliptus.

SINTESIS: Bernardo Itkin (Radio Máxima).
_______________________________

DOMINGO 02/12/2018 - 18:00



La entrega de ambos equipos fue conmovedora. En sintonía con las circunstancias, se brindaron al cien por cien y protagonizaron un verdadero partidazo. La tarde sunchalense fue dramática, abundaron las situaciones, hubo siete goles y tres penales. El trámite de juego fue cambiante y siempre golpe por golpe.
El equipo de Adrián Tosetto fue superior en los primeros 45 minutos y, de hecho, se puso en ventaja con un gran cabezazo de Molina, que le puso su sello goleador a una buena maniobra colectiva. Sin embargo, la visita empezó a crecer, de a poco se instaló en terreno rival y encontró el empate en la última jugada, con un tremendo golazo de Emiliano Delasoie desde larga distancia.
El complemento no daría respiro; el entrenador Hernán Orcellet mandó de arranque a Ricardo Acosta, y en la primera que tocó, marcó el 2 a 1. ¡Se jugaban apenas 40 segundos! Pero el Bicho Verde reaccionó y niveló el marcador a los 9 minutos: Maximiliano Villagrán sujetó a Molina en el área, Jonathan Correa dio penal y Federico Boasso lo cambió por gol.
Con el empate, Unión seguía como único líder y los entrerrianos se despedían de sus chances de clasificar. Entonces, el Azulgrana lo fue a buscar, sacó provecho de algunas falencias del fondo local y volvió a ponerse arriba: en una disputa entre Miguel Yuste y Enzo Noir dentro del área, el defensor tocó la pelota con la mano, el árbitro marcó la pena máxima y el delantero anotó el 3 a 2. Por entonces corrían 19 minutos, y sobre los 27, ¡Unión tuvo otro penal! Pero esta vez Molina no pudo contra Catriel Orcellet, que se quedó parado en el medio del arco y evitó lo que hubiese sido la igualdad.
La posibilidad desperdiciada por el delantero rafaelino parecía dejar sin respuestas al Verde. Pero, tocado en su orgullo y con la necesidad imperiosa de sumar al menos un punto, siguió buscando y Joaquín tuvo revancha. Sobre los 39 mintuos, Medina mandó un centro cruzado desde la izquierda, el delantero controló el balón con un toque y sometió al "1" con un potente remate: 3 a 3.
Quedaban 5 minutos de juego. Los dos necesitaban ganar y el que se llevó todo fue Unión. Casi en tiempo cumplido, Wilson Palacios Hurtado aprovechó una desatención conjunta entre Yair Gurnel y Catriel Orcellet, y con la punta de su botín derecho, la empujó para marcar el 4 a 3 definitivo.  Fue final, triunfo y clasificación para Unión, que además se aseguró el primer puesto de la Zona 2.


UNION (Sunchales):  (4)  1-Gonzalo Damián Gonzalez; 4-Rodrigo Angel Lopez Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Rafael Alejandro Nicola y 3-Lucas Agustín Medina; 10-Federico Hernán Boasso Fleury, 8-Matías Ezequiel Sarraute, 5-Diego Agustín Calgaro y 11-Nicolás Matías Vitarelli Gongora; 7-Joaquín Alejandro Molina y 9-Wilson Armando Palacio Hurtado. D.T.:  Adrián Darío Tosetto. SUPLENTES:  12-Diego José Aguiar, 13-Maximiliano Raúl Sola, 14-Carlos Fernando Ponce, 15-Alvaro Luciano Aguirre Vallon, 16-Matías Jesús Valdivia, 17-Carlos Alejandro Reyna y 18-Facundo Catriel Cabral.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (3)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Yair Ayrton Gurnel, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Gastón Oscar Blanc, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 7-Juan Carlos Ardetti y 11-Cristian Leandro Allende; 9-Enzo Daniel Noir y 10-Emiliano Delasoie. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Nazareno Bautista Gallay Bonato, 13-Blas Nahuel Valenzuela, 14-Maximiliano Joel Suarez, 15-Ricardo Javier Acosta, 16-Félix Orode, 17-Kevin Federico Meyer y 18-Santiago Narciso Aguirre.

GOLES:  19’ Joaquín Alejandro Molina (US) - 45’ Emiliano Delasoie (DEPRO) - 46’ Ricardo Javier Acosta (DEPRO) - 54’ Federico Hernán Boasso Fleury (Penal-US) - 64’ Enzo Daniel Noir (Penal-DEPRO) - 84’ Joaquín Alejandro Molina (US) - 89’ Wilson Armando Palacio Hurtado (US).

CAMBIOS:  Matías Jesús Valdivia por Diego Agustín Calgaro, Maximiliano Raúl Sola por Rafael Alejandro Nicola y Facundo Catriel Cabral por Matías Ezequiel Sarraute (US) - Ricardo Javier Acosta por Juan Carlos Ardetti, Blas Nahuel Valenzuela por Enzo Daniel Noir y Santiago Narciso Aguirre por Emiliano Delasoie (DEPRO).

AMONESTADOS:  39’ Joaquín Alejandro Molina y 55’ Rafael Alejandro Nicola (US) - 53’ Maximiliano Andrés Villagran y 93’ Cristian Leandro Allende (DEPRO).

INCIDENCIAS:  72’ Catriel Iván Víctor Orcellet (DEPRO) le contuvo un penal a Joaquín Alejandro Molina (US).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Ricardo Laureano Leiva (Formosa) y Gisela Bosso (Rosario).

ESTADIO:  De la Avenida.

SINTESIS: Leo Mitri (Corresponsal Sunchales).
TEXTO y FOTOS: Leandro Gomez (El Eco de Sunchales).
_______________________________

DOMINGO 02/12/2018 - 21:00



En los primeros minutos el dueño de casa se mostró más peligroso. La pelota era manejada con criterio por la visita, pero hasta tres cuarto de cancha. Paraná salía rápido al ataque y así tuvo las más peligrosas en los primeros minutos. Primero con Maxi Rueda y luego con Mariano Mauri.
Con el correr de los minutos el juego cayó en un poso y el dueño de casa no atacó tanto. Camioneros continuó manejando la pelota, pero recién sobre el final tuvo una clara. Cuando González no pudo definir con fuerzas y contuvo bien Correa. Sobre el final Paraná también pudo abrir el marcador. Un remate de Mansilla se desvió en un defensor y Evangelista tuvo que volar para salvar su arco. El primer tiempo terminó con el marcador en cero.
Camioneros arrancó mejor y fue sobre el campo del Gato. Tras una pelota parada que la defensa del dueño de casa no pudo despejar, el lateral izquierdo del Verde, Vitale, ensayó una pirueta en el área local y la clavó en el segundo palo. Nada pudo hacer el arquero Correa. Arriba Camioneros 1 a 0.
Una jugada dudosa dentro del área visitante, sobre el final del partido terminó en sanción de penal, de parte de árbitro Ariel Frandklin. A los 45` Sangoy cambió la pena máxima por gol y dejó el partido empatado en uno. Paraná fue por la victoria y tuvo la chance clara para ganarlo en los píes de Santini, que el arquero de la visita mandó al córner.
El empate no le sirve a Paraná para el objetivo principal. De meterse entre los cuatro primeros. El Decano de todas manera tiene que valorar el punto, para seguir peleando por permanecer en la categoría y buscar la reclasificación.


ATLETICO PARANA (Paraná):  (1)  1-Sergio David Correa; 4-Juan Francisco Silvestro, 2-Tomás Jesús Machado, 6-Brian Leonel Negro y 3-Mariano Augusto Mauri; 8-Leandro Alberto Mansilla, 5-Pablo Martín Ramón Lencioni, 11-Walter Maximiliano Rueda y 10-Gastón Maximiliano Sangoy; 7-Tomás Spinelli y 9-Mauro Ariel Restano. D.T.:  Fernando Martín Benitez. SUPLENTES:  12-Néstor Omar Fernandez, 13-Iván Alejandro Furios, 14-Sergio Enzo Daniel Barinaga, 15-Lorenzo Fernando Gonzalez, 16-Alexis José Ekkert, 17-Andrés Gasparini y 18-Walter Nicolás Santini.

SOCIAL Y DEPORTIVO CAMIONEROS (General Rodriguez):  (1)  1-Leandro Nicolás Evangelisti; 4-Sebastián Ezequiel Alvarez, 2-Cristian Ezequiel Stele, 6-Matías Joaquín Lozano y 3-Leonardo Horacio Vitale; 8-Laureano Agustín Tello, 5-Marcelo Fabián Benítez, 7-Braian Fabián Musarella y 10-Franco Emmanuel Caseres; 9-Jorge Alfredo Gonzalez y 11-Jonathan Ariel Campo. D.T.: Guillermo Calleri. SUPLENTES:  12-Cristian Cottone, 13-Jonathan Ariel Argañaraz, 14-Juan Manuel Navarro, 15-Mariano Rubén Barale, 16-Francisco Javier Salinas Perez, 17-Andrés Pesce y 18-Lucas Germán Vico.

GOLES:  52’ Leonardo Horacio Vitale (CASDC) - 90’ Gastón Maximiliano Sangoy (Penal-AP).

CAMBIOS:  66’ Alexis José Ekkert por Tomás Spinelli, 66’ Walter Nicolás Santini por Mauro Ariel Restano y 73’ Lorenzo Fernando Gonzalez por Juan Francisco Silvestro (AP) - 64’ Juan Manuel Navarro por Franco Emmanuel Caseres y 85’ Jonathan Ariel Argañaraz por Braian Fabián Musarella (CASDC).

AMONESTADOS:  Tomás Jesús Machado y Walter Maximiliano Rueda (AP) - Sebastián Ezequiel Alvarez, Marcelo Fabián Benitez, Braian Fabián Musarella, Jonathan Ariel Campo, Leandro Nicolás Evangelisti, Cristian Ezequiel Stele y Leonardo Horacio Vitale (CASDC).

ARBITRO:  Adrián Kranklin (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

ESTADIO:  Pedro Mutio.

SINTESIS: Dario Javier Albertini (Prensa Altetico Parana).
_______________________________

LUNES 03/12/2018 - 21:30


Es un presente tormentoso. No es de ahora, sino de bastante tiempo para atrás, aunque eso será análisis de otro momento, que no encerrará solamente el aspecto deportivo, porque en lo dirigencial también está la respuesta.
Terminó el 2018 para Douglas y en él no pudo ganar de local en lo que va del torneo Federal A, dejando una imagen que dista a millas de lo que marca su historia, esa que hace poquito cumplió 100 años y hoy se ve empañada por esta actualidad.  Fue la oportunidad extraordinaria de sumar de a tres frente al penúltimo, pasarlo, y culminar al menos arriba del rival de turno, con algo de esperanza pensando en la Reválida.
Pero no. El rojinegro no hizo ningún mérito para celebrar ante Sportivo Las Parejas, que llegó al norte bonaerense con el debut de Gustavo Raggio, el cual propuso un encuentro friccionado, peleado, con el objetivo de marcharse tal cual desembarcó, adelante en las posiciones.
Con un mediocampo combativo, con Ceratto y Fernández a los costados, el doble cinco de contención de Meza y Yacob, los laterales que escasas veces viajaron a la ofensiva, el 4-4-1-1 a “Carozo” le funcionó a la perfección en los instantes iniciales, ya que complicó al dueño de casa en la salida.
Un ejemplo claro de esto fue un intente de rechazo de Pucheta, que pifió, dejó corta la pelota y Salvatierra definió al lado del palo de Barucco a los 5´, y en los 8´ otra equivocación, esta vez de Bastianini hacia atrás, la que halló a Salvatierra, que mandó centro y Ceratto con su cabezazo exigió a la volada del arquero venadense.
Los de Sergio Arias fueron un cúmulo de buenas intenciones. Sin un patrón de juego y alguien que traslade el balón, el que se puso el overol y traje de conductor fue el pibe López, sin embargo, salvo algunas conexiones con Lima en pases cortos e intrascendentes, el cordobés siempre se exhibió aislado y en distinta sintonía con los demás compañeros.
La única aproximación del “Milan de Pergamino” en ese período fue a los 19´. Santángelo recibió del 10, fue el fondo de la cancha y sacó una habilitación precisa a la cabeza de Gómez dentro del área chica, que inexplicablemente envió por encima del horizontal.
A partir de allí el cotejo se fue tornando aburrido, chato, sin emociones y desprolijo en ambas escuadras. No obstante, la obligación de tomar el papel protagónico fue del anfitrión, que fue López-dependiente, y jamás inquietó a Rébora.
En el complemento la visita se retrasó aún más y decididamente se paró de contra. Empero aprovechó los horrores defensivos de su contrincante para arrimarse, como a los 7´ con un disparo de Yassogna luego de un mal cálculo de Pucheta, que salió cerca, en 13´ cuando Abascia lanzó una comba al punto penal que encontró a Salvatierra, quien dirigió su testazo a centímetros del ángulo derecho.
El entrenador mendocino se jugó con la vuelta de Arismendi, que finalmente no debió ir al quirófano por la lesión en la rodilla, y el “Toto” demostró su inactividad de semanas, por lo que ayudó poco a su conjunto, excepto apariciones a cuentagotas con sus corridas características.
El match se fue tornando ordinario. El “Lobo” se quedó sin ideas y además en el aspecto físico, producto del viaje en el día, en tanto que los pergaminenses se sumergieron en esa monotonía de pegarle el esférico a dividir, por el aire y sin destino.
Recién a los 31´ regresaron las opciones de riesgo. Salvatierra fue a la punta izquierda, tiró al área, Yassogna la bajó, Barucco tapó, y de ese rebote que Meza se llevó por delante, Sarulyte despejó prácticamente en la línea.
Con el reloj en 33´ el que sacudió la modorra de sus hinchas fue López, la figura del terreno, que encaró a pura gambeta y amague, y al enfrentar a Rébora remató suave abajo, a las manos del golero visitante.
Parecieron despertarse en el partido por las llegadas. A los 37´ Acosta se fue al ataque y probó con un zurdazo bombeado que pegó en el larguero de Barucco, y en 43´ Yassogna se perdió una increíble al darse mediavuelta en un derechazo que se fue pegado al poste. La última de la contienda fue de los de calle San Nicolás 44 en los pies de Basán, que ejecutó un tiro libre a los 45´, y desviada en el camino por un adversario, la redonda tocó el travesaño y se fue al córner.
El árbitro, Esteban Nasier, pitó bien fuerte y los silbidos hablan por sí solos. Los de “Toti” alcanzaron el quinto compromiso sin victorias, tres que no convierte y 528´ sin anotar de jugada, un coach que cosechó el 29% de las unidades en disputa, y un equipo que continúa en puestos de descenso a falta de una fecha para la finalización de la Fase Regular del campeonato.


DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (0)  1-Rodrigo José María Barucco; 4-Ezequiel Santangelo, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Matías Sarulyte y 3-Damián Fernando Senegalles; 8-Pablo Miguel Labbate, 5-Damián Osvaldo Bastianini, 7-René Martín Lima y 10-Esteban Ariel Lopez; 9-Gonzalo Saúl Gomez y 11-Juan Zaninovich. D.T.:  Sergio Mauricio Arias. SUPLENTES:  12-Nicolás Maza, 13-Jerónimo Casadidio, 14-Luciano José Bersano, 15-Leandro Aníbal Basan, 16-Cristian David Duma, 17-Yair Ezequiel Arizmendi y 18-Cristian Fabio Girard.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (0)  1-Emilio Martín Rébora; 4-Lucas Nicolás Abascia, 2-Marcos Santiago Fissore, 6-Facundo Daniel Fabello y 3-Juan Valentín Acosta; 8-Brian Joel Meza, 5-Diego Hernán Yacob y 10-Lautaro Aníbal Ceratto; 11-Leandro David Fernandez, 9-Cristian Román Yassogna y 7-Daniel Alberto Salvatierra. D.T.: Gustavo Daniel Raggio. SUPLENTES:  12-Damián Carlos Demartin, 13-Daian Nicolás Vocos, 14-Federico Eandi, 15-Federico Daniel Pizzichini, 16-Johann Lighuan Abel Laureiro, 17-Diego Martín Mendez y 18-Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti.

CAMBIOS:  56’ Yair Ezequiel Arizmendi por Pablo Miguel Labbate, 73’ Leandro Aníbal Basan por René Martín Lima y 78’ Cristian David Duma por Gonzalo Saúl Gomez (DH) - 60’ Federico Daniel Pizzichini por Lautaro Aníbal Ceratto, 81’ Johann Lighuan Abel Laureiro por Daniel Alberto Salvatierra y 92’ Daian Nicolás Vocos por Brian Joel Meza (SAC).

AMONESTADOS:  47’ Pablo Miguel Labbate, 67’ Ezequiel Santangelo, 72’ Damián Osvaldo Bastianini y 78’ Juan Zaninovich (DH) - 12’ Lucas Nicolás Abascia y 90’ Brian Joel Meza (SAC).

ARBITRO:  José Diaz (Córdoba). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Daniel Alfredo Zamora (Paraná).

ESTADIO:  Miguel Morales.


SINTESIS: Planeta Estadísticas.

TEXTO: Gloria o Devoto.
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 3

DOMINGO 02/12/2018 - 17:00



En el arranque mismo del partido y sobre los 5´el Globo avisó sobre el área cordobesa. Una acertada escapada de Orue por el lateral derecho le permitió ceder un centro preciso para el ingreso de Agudiak, el delantero captó la pelota con el pie derecho y buscó definir al palo opuesto donde se encontraba el arquero, el esférico sin demasiada fuerza fue a parar a la base del palo derecho y el primer grito de gol quedó en las gargantas de los lasherino.
A los 17´otra jugada colectiva, iniciada desde la derecha por Orue, quien volvió a enviar un centro al corazón del área buscando a los delanteros, apareció Ivo Hongn pisando la línea final de ataque y con el pie zurdo evitando que saliera la pelota habilitó a Cámara, quien sin marca no tuvo problemas para vulnerar a Cosentino y poner el primero de la tarde.
Merecido hasta ese tanto el resultado, por que la ambición del local se hizo sentir desde el primer minuto y solo faltaba acertar en el disparo final.  A los 24´un pase infiltrado de Agozino para Capellino, tomando a contra pierna a toda la defensa le dio margen al atacante para que casi en soledad definiera con precisión abajo y al palo derecho del uno y le diera el empate transitorio al juego en Las Heras.
Pisando los 40´Gómez se equivocó feo en su intención de rechazar, la pelota rebotó en la cabeza de Catube y le permitió al atacante encarrilarse buscando el arco, pero se apresuró en su definición y la bola fue rechazada por la defensa norteña.  Se fue el primer periodo con una igualdad justa, repartieron ambos buenos momentos en los 45´y lo aprovecharon con sendos goles.
En el comienzo del segundo tiempo Huracán Las Heras fue en búsqueda de la diferencia a favor pero chocó con la muy bien parada defensa verde, pero sobre los 12 un gran pase de Dolci habilitó a Hongn, quien tomó la pelota con justeza y de zurda clavándola al ángulo superior derecho del arco verde permitió el segundo tanto del Globo.
La visita se vio resentido por el tanto en desventaja y ya no tuvo la misma respuesta que lo llevaron a la igualdad en la primera parte, el Globo con poco desde lo futbolistico siempre estuvo un paso adelante de su rival y la tranquilidad del segundo tanto le permitió manejar los tiempos del partido con mayor libertad.
Los minutos finales fueron de poca intensidad y solo algunos acercamientos invitaron a sospechar de algún otro gol. que llegó para el Albo en tiempo de descuento y pro el recién ingresado Franzino que sentenció el partido y prácticamente la clasificación a la segunda fase del Federal A.


HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (3)  1-Gonzalo José Gomez; 4-Mauro Orue, 2-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 6-Walter Alejandro Poblete y 3-Juan Manuel Marital Carmona; 8-Jonathan David Garay, 5-Pablo Franco Dolci, 7-Joan Alexander Juncos y 10-Fernando Emanuel Camara; 11-Ivo Hongn y 9-Iván Gustavo Agudiak. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Luciano Daniel Silva Ferreyra, 13-Marcos Adolfo Tallura, 14-Gabriel Gustavo Valles, 15-Federico Martín Amaya, 16-Franco Franzino, 17-Matías José Navarro y 18-Claudio Rodrigo Ulloa.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (1)  1-Federico Emiliano Cosentino; 4-Rodrigo Nicolás Chaves Scardino, 2-Nahuel César Rodriguez, 6-Pablo Mattalia y 3-Alberto Esteban Goicoechea; 8-Lucas Javier Algozino, 5-Jonathan Mazzola, 11-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez y 10-Juan Pablo Francia; 7-Nicolás Martín Capellino y 9-Fernando Ezequiel Catube. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Sebastián Portigliatti, 13-Braian Emanuel Camisassa, 14-Gabriel Martín Tomassini, 15-Pablo Nicolás Bruna, 16-Leonel Adrián Auban, 17-David Iván Muller y 18-Manuel Bustos.

GOLES:  17' Fernando Emanuel Cámara (HLH) - 26' Nicolás Martín Capellino (SB) - 57' Ivo Hongn (HLH) - 92' Franco Franzino (HLH).

CAMBIOS:  69' Matías José Navarro por Fernando Emanuel Cámara, 77' Franco Franzino por Joan Alexander Juncos y 85' Federico Martín Amaya por Iván Gustavo Agudiak (HLH) - 67' Manuel Bustos por Fernando Ezequiel Catube, 78' Leonel Adrián Auban por Lucas Javier Algozino y 83' David Iván Muller por Alberto Esteban Goicoechea (SB).

AMONESTADOS:  No hubo.

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni (Rosario). ASISTENTES:  Nelson Leiva Morilla (San Juan) y Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao).

ESTADIO:  General San Martín.

SINTESIS: Juan Manuel Garbuio (Correspobsal Huracan Las Heras).
TEXTO y FOTOS: Sitio Andino.
_______________________________

DOMINGO 02/12/2018 - 17:30




JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (2)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Eber Nahuel Garro, 2-Gabriel Adrián Ojeda, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 8-Federico Arturo Illanes, 5-Lucas Ezequiel Argüello, 10-Pablo Alejandro Motta y 11-Germán Darío Mayenfisch; 7-Nicolás Alberto Gatto y 9-Matías Sebastián Romero. D.T.: Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Walter Rubén Figueroa, 14-Juan Andrés Aguirre, 15-Alan Agustín Alcaraz, 16-Tomás Valentín Garro, 17-Carlos Joel Alba y 18-Gonzalo Daniel Paglialunga Urtubia.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (2)  1-Leonel Ariel Caffaratti; 4-Jesús Francisco Calderon, 2-Jorge Martín Arce, 6-Héctor David Acosta y 3-Juan Manuel Gomez; 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Gonzalo Gabriel Gomez y 11-Leandro Adriel Wagner; 7-Luis Eduardo Seco, 9-Alejandro Martín Bordonaro y 10-Emmanuel Matías Barboza. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Héctor Leonardo Chavez, 13-Jesús Leonel Carrion, 14-Pedro Gabriel Quiroga, 15-Rodolfo Maximiliano Mendoza, 16-Julio Gabriel Alexis Zuñiga, 17-René Flavio Wilson Moreno y 18-Matías Exequiel Solohaga.

GOLES:  6’ Edgardo Baudillo del Valle Diaz (Penal-JUU) - 55’ y 75’ Luis Eduardo Seco (SLA) - 84’ Matías Sebastián Romero (JUU).

CAMBIOS:  60’ Carlos Joel Alba por Germán Darío Mayenfisch, 83’ Tomás Valentín Garro por Lucas Ezequiel Argüello y 83’ Juan Andrés Aguirre por Eber Nahuel Garro y  (JUU) - 60’ Julio Gabriel Alexis Zuñiga por Leonardo Exequiel Rojas, 72’ René Flavio Wilson Moreno por Alejandro Martín Bordonaro y 87’ Matías Exequiel Solohaga  por Luis Eduardo Seco (SLA).

AMONESTADOS:  12’ Lucas Ezequiel Argüello, 43’ Federico Arturo Illanes, 50’ Eber Nahuel Garro Y 89’ Marcos Damián Lamolla (JUU) - 36’ Héctor David Acosta (SLA)..

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Pablo Nuñez y Gabriel Gonzalez (Ambos de San Juan).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.

SINTESIS: Marcos Videla Gutierrez (Fair Play Deportivo).
FOTOS: Tribuna y Pasión.
_______________________________

DOMINGO 02/12/2018 - 18:30



El celeste de arranque tuvo una oportunidad muy clara: saque largo de Peralta,cabezazo de Beraldi para el pique de Ferreira, que se filtra en la defensa albiceleste, y no puede definir bien cuando enfrentaba mano a mano a Cali Rodríguez.
Pasado el minuto 10 la academia respondía y equilibraba el juego. Así, cuando conseguían superar las trabas del mediocampo, se producían llegadas de riesgo en ambas vallas. Por el gran trabajo de Cabrera y las subidas de Benavídez, Estudiantes conseguía atacar con cierto peligro.
En el complemento, con menos ritmo que en la etapa inicial, se dio algo similar. Estudiantes comenzó más incisivo, y generó un par de jugadas de riesgo. A los 5 minutos Cainelli mandó al área un centro desde la izquierda que cabeceó Ferreira y sacó abajo del arco un defensor académico. Luego, a los 9 minutos, pase entre líneas de Beraldi y Ferreira que, dentro del área, es trabado cuando se aprestaba a rematar.
Racing volvió a nivelar el trámite y se acercó con peligro al arco de Peralta. Cuando el reloj ya superaba el minuto 20, y aunque no se jugaba bien, el partido se hizo de ida y vuelta.
Pese a que se sucedían con alguna asiduidad los avances de riesgo, ambos no conseguían dar la puntada final para definir el juego.
Sin poder concretar los intentos, el partido culminó empatado en cero.  El punto, uno más sumado en condición de visitante, ubica definitivamente a Estudiantes en los lugares de privilegios.


RACING (Córdoba):  (0)  1-Leonardo Gastón Rodriguez; 4-Hernán Darío Olocco, 2-Rodrigo Natalio Lopez, 6-Guillermo Cosaro y 3-Santiago Tomás Rinaudo; 8-Gonzalo Vaudagna, 5-Alejandro Luis Luna, 11-Maximiliano Roberto Correa Tolosa y 10-Diego Fernando Palleres; 7-Franco Emanuel Garcia y 9-Cristian Daniel Taborda. D.T.:  Reinaldo Carlos Merlo. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Cervetti, 13-Oscar Alberto Sainz Salinas, 14-Lucas Martín Navarro, 15-Favio Ramiro Alvarez. 16-Julio Víctor Illanes, 17-Matías Joel Manzano y 18-Walter Agustín Herrera.

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavidez, 2-Nicolás Adrián Foglia, 6-Alan Cristian Vester y 3-Lucas Matías Suárez Scalarea; 8-Gastón Ezequiel Bottino, 5-Alejandro Martín Cabrera, 7-Nahuel Adriel Cainelli y 10-Víctor Raúl Beraldi; 9-Javier Ferreira y 11-Bruno Christian Sepulveda. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-José Nicolás Mancinelli, 13-Edelmiro Jorge Martinich Garay, 14-Lautaro Roque Formica, 15-Maximiliano Mario Zbrun, 16-Alvaro Cuello, 17-Matías Gabriel Montejano y 18-Ibrahim Hesar.

CAMBIOS:  65’ Walter Agustín Herrera por Cristian Daniel Taborda, 75’ Matías Joel Manzano por Franco Emanuel Garcia y 87’ Julio Víctor Illanes por Maximiliano Roberto Correa Tolosa (RC) - 70’ Maximiliano Mario Zbrun por Gastón Ezequiel Bottino, 81’ Ibraim Hesar por Bruno Christian Sepúlveda y 87’ Alvaro Cuello por Víctor Raúl Beraldi (AAE).

AMONESTADOS:  Gonzalo Vaudagna y Diego Fernando Palleres (RC) - Lucas Matías Suárez Scalarea y Bruno Christian Sepúlveda (AAE).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Rosario). ASISTENTES:  Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé de la Veracruz) y Javier Caro Aguirre (Rosario).

ESTADIO:  Miguel Sancho.

SINTESIS: Darío Federico Ferlauto (Corresponsal Córdoba)
_______________________________

DOMINGO 02/12/2018 - 20:30


En un primer tiempo donde Desamparados no jugó para nada bien, ya que se vio sobrepasado en todas sus líneas por el equipo puntano, terminó llevándose un gran premio en el final del mismo, el empate.
La primera situación clara para Estudiantes fue a los 7 minutos, cuando Brian Cuello remató en el ingreso al área y el arquero Martín Perelman tapó una pelota increíble. Luego el propio Cuello quedó sólo, mano a mano con el 1 Puyutano, pero no quiso ser egoísta y dio el pase atrás para Amieva y éste se lo perdió bajo el arco.
Hasta que a los 28 minutos, el Víbora no marcó bien en el fondo, Perelman tapó un remate fuerte y en el rebote apareció Juan Martín Amieva para marcar el primero del partido.
Desamparados no podía cruzar la mitad de la cancha, incluso la visita pudo haber aumentado el marcador con Alejo Distaulo a los 39 minutos, pero éste tuvo el gol pero la tiró por encima del travesaño.
Los goles que no podía hacer Estudiantes en el arco de enfrente, lo hizo Sportivo en la parte final, porque a los 40 minutos un tiro libre de Argumosa que cayó en la cabeza de Wilson Albarracín para vencer al arquero Montoya y decretar el empate en uno con el que se fueron al descanso.
En el complemento, el Víbora salió con un poco más de orgullo y, a los 5 minutos, un tremendo zapatazo del “Bichín” Ariel Sánchez desde unos 30 metros y la pelota se le clavó en el ángulo a Montoya. Golazo para el 2 a 1.  Pero la alegría no le duró nada a los de Andrada, porque sacaron del medio y otra vez Amieva anotó el segundo para los puntanos.
Sobre los 10 minutos, el defensor de Estudiantes Facundo Quiroga lo tomó del cuello al “Peca” Jofré, se armó un tumulto y vino desde atrás Alfredo González Bordón para hacer justicia por mano propia y el árbitro Alejandro Arco les mostró la roja directa a Quiroga y a González Bordón, dejando a ambos equipos con diez jugadores.
En los minutos finales fueron solo para sufrimiento del público sanjuanino, porque Estudiantes metió mucha gente arriba y en la última jugada del partido, Mayer se perdió un gol que era más fácil hacerlo que errarlo y, el partido terminó empatado 2-2 y Desamparados logró la ansiada clasificación a la Ronda Campeonato en busca del ascenso.


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (2)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Luis Fabián Argumosa, 2-Alfredo Rolando González Bordón, 6-Federico Santiago Garcia y 3-Leonel Adrián Pietkiewicz; 7-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 5-Luis Gabriel Solis, 11-Leandro Nicolás Sottile Villena y 8-Ariel Antonio Sanchez; 10-Jonatan Ezequiel Lastra y 9-Wilson Julián Albarracin. D.T.:  Víctor Hugo Andrada. SUPLENTES:  12-Jairo Javier Diaz Muro, 13-Emanuel Hernán Decimo Funes, 14-Gabriel Darío Diaz Valdiviezo, 15-Darío Hernán Ramella Tettamati, 16-Carlos Rubén Fondacaro, 17-Michel Nahuel Garcia Barroso y 18-Silvio Rodolfo Prieto Antuña.

SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis):  (2)  1-Marcelo Germán Montoya; 4-Facundo Nicolás Simioli, 2-Leandro Ezequiel Corulo, 6-Facundo Nicolás Quiroga y 3-Nicolás Martín Inostroza Lopez; 8-Brahian David Cuello, 5-Emmanuel Gimenez, 7-Héctor Alejo Distaulo y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 9-Juan Martín Amieva y 11-Santiago Alejandro Rodriguez. D.T.: Héctor Carlos Arzubialde. SUPLENTES:  12-Emmanuel Sacha Becerra Takara, 13-Brayam Ariel Sosa, 14-Rodrigo Germán Alexander Meyer, 15-Ismael Alejandro Zapata, 16-José Ramiro Pereyra, 17-Sergio Ariel Viturro y 18-Leonel Ezequiel Felice.

GOLES:  28’ Juan Martín Amieva (SE) - 40’ Wilson Julián Albarracin (SD) - 49’ Ariel Antonio Sanchez (SD) - 50’ Juan Martín Amieva (SE).

CAMBIOS:  Michel Nahuel Garcia Barroso por Wilson Julián Albarracin, Carlos Rubén Fondacaro por Jonatan Ezequiel Lastra y Emanuel Hernán Decimo Funes por Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez (SD) - Rodrigo Germán Alexander Meyer por Nicolás Martín Inostroza Lopez, Leonel Ezequiel Felice por Santiago Alejandro Rodriguez y Sergio Ariel Viturro por Emanuel Osvaldo Diaz (SE).

AMONESTADOS:  30’ Federico Santiago Garcia, 33’ Leonel Adrián Pietkiewicz y 81’ Michel Nahuel Garcia Barroso (SD) - 34’ Emmanuel Gimenez y 89’ Leandro Ezequiel Corulo (SE).

EXPULSADOS:  56’ Alfredo Rolando González Bordón (SD) - 56’ Facundo Nicolás Quiroga (SE).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Sebastián Marquez (Mendoza) y Luis Damián Martinez (San Rafael).

ESTADIO:  El Serpentario.

SINTESIS: Daniel “Picante” Pereyra (Radio LA VOZ).
TEXTO: Diario Huarpe.
_______________________________

ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA 4

DOMINGO 02/12/2018 - 17:00




Partido de arranque parejo, peleado en la zona media. San Martín se hizo del balón e intentó ser prolijo en las salidas. Tímidamente se soltaron las laterales Franco y Allende pero la línea defensiva de For Ever se mostró sólida. Cuando el mediocampo lo ganó el equipo “albinegro” se vio lo mejor de los chaqueños. 
Sacallán y Ruano fueron importantes para la salida de For Ever y encontrarse con los dos hombres de ataque. La más clara del primer tiempo correspondió al equipo de Medero donde intervinieron Romero, Prieto y Briones que terminó definiendo por encima del arco de Gorosito. El “Negro” terminó de la mejor manera el primer tiempo.
Y en la segunda mitad se notó aún más que el equipo chaqueño estaba decidido a buscar algo más que el empate. Adelantó líneas y se predispuso a jugar en terreno de San Martín. Al equipo de Ragusa le quedó lejos el arco de Canuto y su rival lo inquietó con jugadas clásicas del elenco formoseño.
Dos laterales de Sacallán llegaron al área de San Martín y terminaron con claras situaciones para “Bestia” Romero. La primera acción el cabezazo del delantero dio en el travesaño y la segunda tapó Gorosito junto al palo. En San Martín se fue expulsado Díaz por doble amarilla.
La jugada polémica de la tarde llegó con la anulación del gol de For Ever cuando Marco Prieto definió, Allende se la llevó por delante y terminó empujándola al arco. El árbitro apoyado en su asistente cobró posición adelantada y le negó la apertura del marcador a la visita.
For Ever sufrió algún sobresalto en el final pero controló en general las acciones del partido en general y se llevó un punto de un reducto difícil como es el “17 de Octubre” de San Martín.


SAN MARTIN (Formosa):  (0)  1-Iván Gabriel Gorosito; 4-Sebastián Ariel Allende, 2-Juan Pablo Antunez Maralhas, 6-René Manuel Bejarano y 3-Ramón Agustín Franco; 10-Hugo Ariel Brizuela, 7-Alejandro Julián Benitez, 5-Lucas Damián Nuñez y 8-Hugo Iván Diaz; 11-Cristian Alexis Gutierrez y 9-Diego Osvaldo Velazquez. D.T.:  Salvador Armando Ragusa. SUPLENTES:  12-Gonzalo Ezequiel Chavez, 13-Yoel Facundo Maximiliano Badaro, 14-Darío Gastón Diellos, 15-Gian Franco Alegre, 16-Marcelo Iván Bobadilla, 17-Richard Ramón Paniagua y 18-Facundo Ezequiel Suarez.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Humberto Enrique Vega, 2-Marcos Cabrera, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Nicolás Miguel Sainz; 8-Agustín Rodrigo Briones, 5-Juan Martín Capurro Scabini, 10-Ignacio Francisco Ruano y 11-Julio Silvestre Sacallan; 7-Nelson David Romero y 9-Marco Antonio Prieto Silva. D.T.: Luis Adrián Medero. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Gerardo Oscar Gomez, 14-Lucas Andrés Saucedo, 15-Pablo Matías Camisay, 16-Milton Hernán Zarate, 17-Leandro Adrián Ledesma y 18-Diego Leandro Magno.

CAMBIOS:  68’ Facundo Ezequiel Suarez por Diego Osvaldo Velazquez y 79’ Gian Franco Alegre por Cristian Alexis Gutierrez (SM) - 73’ Milton Hernán Zarate por Ignacio Francisco Ruano (FE).

AMONESTADOS:  Ramón Agustín Franco y Alejandro Julián Benítez (SM) - Marcos Cabrera (FE).

EXPULSADOS:  70’ Hugo Iván Diaz (SM).

ARBITRO:  Carlos Andrés Gariano (Rosario). ASISTENTES:  Sergio David Luzzi (Rosario) y Gonzalo Jorge Pedro (Chañar Ladeado).

ESTADIO:  17 de Octubre.

INFORME:  Marcos Daniel Acosta (entretiempo.info).
FOTOS: Hugo Candia (Formosa).
_______________________________

DOMINGO 02/12/2018 - 17:30



En una cancha que estaba rápida, Gimnasia comenzó siendo mas que el elenco visitante, dominaba la mitad de cancha y llevaba peligro al area rival, pero no podía concretar. Boca Unidos empezó a acomodarse en el terreno pero no pudo encontrar el juego que frene las tácticas del “albo”. Pasaban los minutos y el local era más, fue así como a los 35 minutos Luciano Herrera aprovechó un rebote en el área y de zurda puso el primer tanto en el marcador. Sobre el final, Gimnasia pudo haber ampliado la ventaja transitoria pero no estuvo fino en la definición.
Ya en el complemento, Boca Unidos quemó los cambios desde el inicio para intentar buscar el empate, sin embargo se encontró con un “millonario” que no bajó las ganas y siguió buscando las redes del arco, tanto que a los 10 minutos Diego Martínez, de cabeza, ponía el 2 a 0 en el marcador para llevar tranquilidad a la parcialidad. El “aurirrojo”, lejos de quedarse en el terreno, siguió intentando generar peligro en el área de Gimnasia, y el gol  del visitante llegó a los 15 minutos a traves de Rolando Ricardone que aprovechó una desatención defensiva y, de un tiro potente, descontó las acciones.
El partido se hizo ida y vuelta, ambos equipos seguían con el impetud de querer marcar y finalmente el local encontró la tranquilidad a los 25 minutos cuando Pablo Agüero puso el 3 a 1 definitivo en el marcador a través de un cabezazo que sorprendió a la defensa del rival. Los minutos fueron pasando y Gimnasia se aseguraba tres puntos importantes de cara al final. El árbitro marcó el final que llevó alivio a los jugadores y a la hinchada local.


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (3)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Marcos David Benitez, 6-Alvaro Gastón Cazula y 3-Fabio Matías Gimenez; 8-Matías Ismael Macoritto, 7-Ezequiel Agustín Gimenez Aguirre, 5-Pablo Sebastián Agüero y 10-César Emanuel Morete; 11-Luciano Ramón Herrera y 9-Diego Leonardo Martinez. D.T.:  Daniel Esteban Ramasco. SUPLENTES:  12-Damián Alejandro Cebreiro, 13-Gabriel Emiliano Pusula Coronel, 14-Lucas Medina, 15-Luis Gianfranco Marocco Nazr, 16-Matías Gabriel Rosso, 17-Juan Pablo Pereyra y 18-Juan Manuel Cobelli.

BOCA UNIDOS (Corrientes):  (1)  1-Lucas Emanuel Cabrera; 6-Rolando Gabriel Ricardone, 2-Fernando Nicolás Alloco y 3-Gustavo Ariel Morales; 4-Enzo Leonel Niz, 5-Raimundo Martín Ojeda, 8-Fabrizio Ezequiel Palma y 7-Gustavo Daniel Mbombaj; 10-Gerardo Alfredo Maciel; 9-Cristian Manuelk Nuñez y 11-Lautaro Daniel Larrasabal. D.T.:  Carlos Alberto Mayor. SUPLENTES:  12-Cristian Fernando Martinez, 13-Francisco Adolfo Sosa Ugolini, 14-Fabio Leonel Godoy, 15-Leonardo José Baroni, 16-Ataliva Antonio Schweizer, 17-Ramiro Alfredo Schweizer y 18-Julio César Caceres Zabala.

GOLES:  35’ Luciano Ramón Herrera (GyT) - 55’ Diego Leonardo Martínez (GyT) - 60’ Rolando Gabriel Ricardone (BU) - 70’ Pablo Sebastián Agüero (GyT).

CAMBIOS:  74’ Lucas Medina por Fabio Matías Giménez, 83’ Matías Gabriel Rosso por Diego Leonardo Martínez y 91’ Luis Gianfranco Marocco Nazr por César Emanuel Morete (GyT) - 46’ Fabio Leonel Godoy por Enzo Leonel Niz, 46’ Leonardo José Baroni por Fernando Nicolás Alloco y 51’ Julio César Caceres Zabala por Raimuyno Martín Ojeda (BU).

AMONESTADOS:  37’ Alvaro Gastón Cazula (GyT) - 28’ Lautaro Daniel Larrasabal, 38’ Raimundo Martín Ojeda, 56’ Gerardo Alfredo Maciel y 64’ Fabricio Ezequiel Palma (BU).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Diego Martín Rodriguez Fernandez y José Luis Farfor (Ambos de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

INFORME: Realidad Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 02/12/2018 - 18:00


El primero tiempo era parejo, ambos equipos se estudiaban y no pasaba demasiado, hasta que llegó el gol de Crucero, luego de una contra magnifica que encontró al Merengue mal parado, Molinas definió para mandarla al fondo de la red.
La segunda mitad tuvo un desarrollo más favorable a Zapla, que intentó de todas las maneras posibles, incluso tuvo un penal que fue contenido por el arquero Facundo Arguello.
Hasta que cerca del final, el Merengue volvió a equivocarse en la faz defensiva dejando solo a Cerdan, que solo tuve que definir ante la salida de Sánchez, para poner cifras definitivas al encuentro.  El merengue esta complicado con el descenso y necesita ganar de manera imperiosa, así lo expresó parte de la hinchada de Zapla cuando el partido se terminaba.


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Marcelo Sebastián Sánchez; 4-Leonardo David Silveira, 2-Hugo César Villanueva, 6-Pedro Ezequiel Santillan y 3-Antonio Simeón Dominguez; 8-Juan Orlando Pascuttini, 5-Facundo Ezequiel Tello, 11-Juan Guillermo Casarino y 7-Juan Carlos Cartello; 10-Walter Leonardo Cuevas y 9-Martín Ezequiel Abraham Solsona. D.T.:  Roberto Saucedo. SUPLENTES:  12-Juan Manuel Torralba, 13-Nicolás Eduardo Riveros, 14-Elbio Iván Villagra, 15-Pablo Nicolás Guzman, 16-Julián Maximiliano Navalon, 17-Braian Arturo Noriega y 18-César Daniel Catalfamo.

CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (2)  1-Marcos Ariel Argüello; 2-Daniel Alejandro Perez, 3-Matías Isidoro Presentado, 6-Sebastián Roberto Diana Suarez y 4-Nicolás Marotta; 8-Lucas Iván Caballero, 5-Leandro Ariel Fioravanti, 10-Leonardo Martín Marinucci y 11-Iván Alejandro Molinas; 7-Rodrigo Damián Cerdan y 9-Federico Nicolás Martinez. D.T.:  Sandro Barbaro. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Juan Carlos Portillo, 14-Rodrigo Nicolás Ramirez, 15-Braian Alejandro Perussato, 16-Abel Rodrigo Mendez, 17-Thomas David Silvero y 18-Mauro Nicolás Siergejuk.

GOLES:  17’ Iván Alejandro Molinas (CDN) - 82’ Rodrigo Damián Cerdan (CDN).

CAMBIOS:  61’ Julián Maximiliano Navalon por Antonio Simeón Dominguez, 71’ Pablo Nicolás Guzman por Juan Carlos Cartello y 76’ Braian Arturo Noriega por Walter Leonardo Cuevas (AHZ) - 76’ Rodrigo Nicolás Ramirez por Lucas Iván Caballero, 80’ Juan Carlos Portillo por Leonardo Martín Marinucci y 83’ Abel Rodrigo Mendez por Federico Nicolás Martinez (CDN).

AMONESTADOS:  Nicolás Marotta, Sebastián Roberto Diana Suarez y Marcos Ariel Argüello (CDN).

INCIDENCIAS:  65’ Marcos Ariel Argüello (CDN) le contuvo un penal a Martín Ezequiel Abraham Solsona (AHZ).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Gustavo Federico Benites (Salta).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

SINTESIS y FOTOS: Pablo Ernesto Monrroy (Prensa Altos Hornos Zapla).
_______________________________

DOMINGO 02/12/2018 - 19:45



El primer tiempo fue muy pobre, con un Sarmiento tratando de ser prolijo en la posesión de la pelota, pero no incisivo a la hora de atacar, de hecho recién sobre el final pudo generar una acción concreta de gol, tras un remate de Bulgarelli que pasó cerca del travesaño.
San Jorge estuvo más cerca, siempre aprovechando errores en la salida del “Decano”, primero con una volea de Tapia que tapó Carrera, luego con otro disparo desde afuera del área del volante tucumano que volvió a sacar el arquero al tiro de esquina. Y la última, quizás en la más clara de la etapa, nuevamente Tapia fue apurado en su definición entre Berlo y Carrera.
En el complemento Sarmiento aprovechó en el momento menos esperado para ponerse en ventaja, desde una contra nació la jugada colectiva que terminó con la definición de Fernández para el 1 a 0. En la siguiente acción se lo perdió Cañete, tras pase de Villar, en forma increíble.
Del posible 2 a 0, Sarmiento pasó al empate, tras un gran disparo de Bayk que se metió en el ángulo de Carrera, que nada pudo hacer para evitarlo. Y sobre el final una buena jugada de Bayk, que envió un centro preciso para el ingreso de Tarasco, que sobre el segundo palo, concretó el segundo para San Jorge.
Gran victoria de los tucumanos, que le permite llegar a la última fecha con buenas posibilidades de clasificarse. Para Sarmiento la pena por no aprovechar el empate de For Ever, y empezar a cerrar el segundo puesto del grupo.


SARMIENTO (Resistencia):  (1)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Pablo Sebastián Cuevas, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Alan Ezequiel Moreno; 10-Marcos Gabriel Fernandez, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 7-Angel Piz; 11-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Luis Alberto Silba y 8-Alexis Nahuel Bulgarelli. D.T.: Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Pablo Andrés Torresagasti, 13-Gonzalo Nahuel Alarcon, 14-Horacio de Dios Orzan, 15-Ricardo José Villar, 16-Federico Matías Leon, 17-Rodrigo Facundo Castro y 18-Sebastián Parera Martinez.

SAN JORGE JUNIORS (San Miguel de Tucumán):  (2)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Rolando Roque Serrano, 2-Enzo Maximiliano Guardia, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-César Nicolás More; 8-Ricardo Marcelo Tapia, 5-Claudio Alejandro Perez, 11-David Emanuel Valdcez y 10-Emanuel Marcelo Cuevas; 7-Claudio Omar Vega y 9-Rubén Darío Tarasco. D.T.: Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-René Daniel Moyano, 13-Andrés Alejandro Montiel, 14-Luis Augusto Juarez, 15-Mauro Agustín Galvan, 16-Leonardo David Valdez Sanguedolce, 17-Javier Mauricio Bayk y 18-Pablo Jeremías Corroto.

GOLES:  70’ Marcos Gabriel Fernández (S) - 76’ Javier Mauricio Bayk (SJJ) - 89’ Rubén Darío Tarasco (SJJ).

CAMBIOS:  60’ Rodrigo Facundo Castro por Angel Piz, 71’ Ricardo José Villar por Marcos Gabriel Fernandez y 79’ Sebastián Parera Martinez por Luis Alberto Silba (S) - 53’ Javier Mauricio Bayk por Claudio Omar Vega, 81’ Luis Augusto Juarez por Claudio Alejandro Perez y 84’ Leonardo David Valdez Sanguedolce  por César Nicolás More (SJJ).

AMONESTADOS:  Brian Miguel Berlo, Marcos Gabriel Fernandez y Gonzalo Nicolás Cañete (S) - Franco Baldir Zambrano, Leonardo David Valdez Sanguedolce  y Rubén Darío Tarasco (SJJ).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta. ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago y Emilio José Maguna (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Centenario.

TEXTO y FOTOS: Mariano Candia (entretiempo.info).
SINTESIS: Jorge “Samurai” Varela (Prensa San Jorge Juniors).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!