18 de febrero de 2019

4ª Fecha - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 8 partidos disputados por la 4ª Fecha de la Fase REVALIDA - FEDERAL "A" - Temporada 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

REVALIDA - ZONA “A”

DOMINGO 17/02/2019 - 18:00

Los rionegrinos venían de vencer a Deportivo Roca y de redondear una gran actuación, por eso llegaban entonados a visitar al Aurinegro, en un partido en el que estaba en disputa la punta de la tabla de posiciones y que además tenía la intención de terminar con la racha negativa de cinco partidos sin sumar en esa cancha.
Pero el Albinegro no logró alcanzar ninguno de los objetivos que se había puesto y, además, volvió a sentirse perjudicado por el arbitraje, que esta vez llevó el nombre de Jonathan Correa.  Sin embargo, Cipo también se cuestionó haber desperdiciado las posibilidades que tuvo en el primer tiempo y la desatención en el gol de Madryn.  Con el mismo sistema que utilizó en el clásico, el Albinegro intentó imponer su juego y por momentos lo logró.
A los 9 minutos llegó la primera situación de peligro de Cipo, cuando se juntó el trío ofensivo en una jugada que inició en Maximiliano Herrer, para Enzo Romero, quien buscó a Daniel Opazo pero Pablo Lencina achicó bien.
Los cipoleños intentaban ser un equipo ofensivo, pero el Aurinegro también le dio trabajo a Facundo Crespo. A los 11 minutos, el 1 de Cipo salvó al equipo tras un cabezazo de Mauricio Mansilla.  La visita lo tuvo otra vez a los 28, con una buena jugada previa entre Pablo Vergara y Herrera, pero Romero no llegó a definir con comodidad. Crespo volvió a lucirse a los 35, pero más aún a los 37 cuando le atajó el penal a Elgorriaga. Un minuto antes, Correa le cobró falta dentro del área de Matías Carrera sobre Mansilla, cuando el lateral albinegro cubría el balón.  Todo el equipo reclamó la jugada y fue Crespo quien llevó algo de justicia a sus compañeros para mantener el arco en cero.
Pero en el complemento, los rionegrinos pecaron en una distracción y volvieron sin nada. A los 6 minutos, Bargas cabeceó sin oposición y puso el 1 a 0, que no pudo revertir en los 40 minutos que quedaban.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Matías Osvaldo Llanquetru, 2-Marcos Leonel Perez, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 7-Roberto Matías Birge, 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Rodrigo Osvaldo Bona y 10-Jorge Nahuel Gaitan; 9-Franco Nicolás Perez y 11-Hugo Christopher Bargas. D.T.: Jorge Alberto Izquierdo. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Bruno Javier Peinipil, 14-Mauro Martín Peinipil, 15-Sergio Alexis Fernandez, 16-Lihué Darío Prichoda, 17-Leider Joao Asprilla Moreno y 18-Mariano Damián Mc Coubrey.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (0)  1-Roberto Facundo Crespo; 4-Matías Ezequiel Carrera, 2-Elvis Hernandez Huenten, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Jonathan Manuel Morales; 5-Eduardo Maximiliano Scaserra, 8-Gabriel Chironi y 10-Pablo Nicolás Vergara; 7-Enzo Ismael Romero, 9-Maximiliano Francisco Herrera y 11-Daniel Hernán Opazo. D.T.:  Gustavo Marcelo Coronel. SUPLENTES:  12-Nicolás Andrés Caprio, 13-Carlos Ezequiel Avila, 14-Juan Manuel Strak, 15-Nicolás Fernando Hours, 16-Ulises Leandro Romero, 17-Diego Hernán Romero y 18-Germán Alberto Weiner.

GOLES:  51’ Hugo Christopher Bargas (DM).

CAMBIOS:  59’ Mariano Damián Mc Coubrey por Hugo Christopher Bargas, 69’ Lihué Darío Prichoda por Jorge Nahuel Gaitan y 84’ Mauro Martín Peinipil por Rodrigo Osvaldo Bona (DM) - 69’ Germán Alberto Weiner por Enzo Ismael Romero, 69’ Ulises Leandro Romero por Pablo Nicolás Vergara y 77’ Diego Hernán Romero por Daniel Hernán Opazo (C).

AMONESTADOS:  58’ Fabio Rodrigo Gimenez y 90’ Matías Osvaldo Llanquetru (DM) - 32’ Matías Ezequiel Carrera, 35’ Gabriel Chironi y 39’ Maximiliano Francisco Herrera (C).

INCIDENCIAS:  37’ Roberto Facundo Crespo (C) le contuvo un penal a Fabricio Gonzalo Elgorriaga (DM).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar y Agustín Lamberti (Viedma).

ESTADIO:  Abel Sastre.

SINTESIS: Lucho Gonzalez (Radio Galas).
_______________________________

LUNES 18/02/2019 - 21:00


El Depo sufrió ante un rival que no lo apabulló, pero que fue más y que tuvo las chances más claras para ganar. En su mejor momento en el complemento, a los 9 minutos, el zaguero Joaquín Alderete vio la segunda amarilla, el "naranja" se quedó con diez y a partir de ahi se dedicó a cuidar un punto importante, ante un rival directo y para que la diferencia de tres puntos entre ambos se mantenga.
En el primer tiempo, luego de 15 minutos parejos, Ferro pasó a tener el control del balón y el Depo apostó de contra.
En ese primer cuarto de hora, el "naranja" trató de triangular, darle juego a Kevin Guajardo y contar con orden en el medio y defensa.  El local preocupó con la pelota parada manejada por Carrasco y el "naranja" respondió con una buena acción de Mannara que realizó un diagonal y remate de zurda abajo, pero débil, a las manos de Humeler.
Con Palisi siendo el eje del juego, el local buscó aprovechar la movilidad de Ibarra y Hermida, pero De Hoyos fue bien tomado por Roberti y Alderete.  Pese a ello, Ferro siguió siendo más y tuvo tres chances más antes del cierre de la etapa. Primero fue Carrasco el que estuvo cerca, luego lo tuvo Cuero, pero Prioreschi despejó su cabezazo y la siguiente fue la más clara: Carrasco quedó mano a mano con Di Grazia, pero en lugar de rematar prefirió el centro bajo y no llegó ningún compañero para empujar la pelota al gol.
En los diez minutos finales, el Depo pudo respirar y el partido estuvo más en el medio que cerca de las áreas. Guajardo y Prieto intentaron encontrar errores en el fondo local, pero los pampeanos no dudaron y Humeler no tuvo complicaciones.
En el complemento, el "naranja" arrancó muy bien. Laspada mandó a la cancha al juvenil Agustín Hurtado y en las dos primeras intervenciones, el zurdo volante ganó por su carril y Roca estuvo cerca del gol.  Sin embargo, los 9 minutos, Alderete cometió una falta lejos, vio la segunda amarilla, la roja y el Depo se quedó con uno menos.  Ferro tomó el total control de la noche y el "naranja" se dedicó a defender, con orden y sin complicarse, pero muy cerca del arco de Di Grazia.
Pese a poner más gente en ataque (Valsichik y Curuchet), el dueño de casa no tuvo claridad en los metros finales. Las mejores situaciones llegaron en el cierre y Di Grazia respondió de manera brillante. El arquero de Roca le sacó un fuerte remate a Curuchet y en tiempo de descuento, sus manos y el travesaño le quitaron el gol a De Hoyos.
Antes, el "naranja" jugó de contra y Kevin Guajardo se las ingenió, en soledad, para llevar peligro.
Boxler marcó 6 minutos, Roca sufrió, aguantó y el pitazo final lo encontró recibiendo con gusto un punto importante para seguir en la pelea.


FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (0)  1-Kevin André Humeler; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Luis Alfonso Cuero Betancurt, 6-Damián Maximiliano Hernandez Gonzalez y 3-Julián Emanuel Gauna; 7-Emanuel Juan Cruz Hermida, 8-César Paolo Cocchi, 5-Martín Palisi y 11-Daniel Ricardo Carrasco; 10-Lautaro Michael Ibarra Velastini; 9-Carlos Damián De Hoyos. D.T.: Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Nicolás Bruno Bellendier Natal, 13-Alan Leonel Gonzalez, 14-Cristian Carlos Iván Sain, 15-Diego Emanuel Migueles, 16-Sebastián Emanuel González Valdez, 17-Cristian Emanuel Curuchet y 18-Federico Vasilchik.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)  1-Fernando Lucas Di Grazia Dominguez; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Luciano Facundo Roberti, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Joaquín E. Alderete; 8-Fernando Isaías Fernandez, 7-Rodrigo Martín Mannara, 5-José Roberto Lincopan y 10-Maximiliano Prioreschi; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Hugo Ernesto Prieto. D.T.: Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Alan Alberto Perez, 14-Facundo Elías Miguel, 15-Gastón Ignacio Portiño, 16-Agustín Ezequiel Hurtado, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Gonzalo Garavano.

CAMBIOS:  56’ Federico Vasilchik por Luis Alfonso Cuero Betancurt, 66’ Sebastián Emanuel González Valdez por Emanuel Juan Cruz Hermida y 77’ Cristian Emanuel Curuchet por Daniel Ricardo Carrasco (FCO) - 56’ Agustín Ezequiel Hurtado por Rodrigo Martín Mannara, 80’ Facundo Sebastián Ruiz por Kevin Fabián Guajardo y 82’ Gonzalo Garavano por Hugo Ernesto Prieto (DR).

AMONESTADOS:  64’ Emanuel Juan Cruz Hermida, 72’ Federico Vasilchik, 86’ Martín Palisi y 95’ Damián Maximiliano Hernandez Gonzalez (FCO) - 24’ Kevin Fabián Guajardo, 66’ Fernando Lucas Di Grazia Dominguez y 88’ Guillermo Eduardo Aguirre (DR).

EXPULSADOS:  54’ Joaquín E. Alderete (DR).

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Rosario). ASISTENTES:  Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca) y Cristian Rubiano (Santa Rosa).

ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.

SINTESIS: Daniel Nestares (Superdeportivo).
_______________________________

REVALIDA - ZONA “B”

DOMINGO 17/02/2019 - 17:00



El partido comenzó como era de esperarse, el gato tomando la iniciativa de manera intensa, por el otro lado, el DePro, con confianza y de manera inteligente aguantaba los adelantamientos del equipo de Pancaldo y cuando, de a poco, bajaba la intensidad los de orcellet empezaron a crecer desde la posesión de la pelota. Habiendo pasado 15 minutos la supremacía visitante era notoria, con un juego simple y sencillo a bases de pases cortos y triangulaciones.
Desde un lateral, Valenzuela jugó con Delasoie que aguantó la marca y devolvió la pelota a su compañero que pasaba por la línea, y con tiempo colocó un centro a la cabeza de Gastón Blanc que saltó solo y sin problemas dejó la pelota en la red a los 18 min.
Apenas 6 minutos después, mientras el gato intentaba reivindicarse, llegó el segundo; Delasoie le ganó a su marca y cuando parecía que iba a definir dio el pase a Ricardo Acosta y con mucho tiempo definió de manera acertada al poste más alejado de Correa marcando el 2-0. Cómodo con el resultado y con un rival sin ideas el Depro  durmió el partido hasta el final de la primera parte.
En el complemento, con dos variantes, el cambio de actitud era evidente en Paraná. Los ingresos de Chitero y Spinelli le aportaron equilibrio, velocidad y un mejor trato de pelota. La prueba definitiva del cambio de actitud fue el descuento después de apenas 1 minuto de juego, Mauri desbordó por la izquierda y con una definición fuerte que Orcellet no pudo contener y el desvío fue aprovechado por Sergio Chitero que a centímetros de la línea solo empujó la pelota marcando el primero para el rojiblanco.
El descuento le dio confianza y se animaba a mas, con el dominio de la pelota los de Pancaldo avanzaban, pero sin generar situaciones claras porque Taborda no estaba en su mejor tarde. El equipo de Pronunciamiento decidió esperar para los momentos para atacar y sabiendo que los laterales se lanzaban en busca del empate, lastimaba en velocidad por las bandas y, en una contra, llegó el tercero.
El mismo Delasoie entrando al área chica no dudó en darle la pelota al 10 que llegaba por la espalda de los defensores y con mucha tranquilidad Acosta anotaba el segundo tanto personal y el tercero para su escudería. Con el marcador 3-1 uno entendía que sería resultado final pero restaban muchas emociones aún. Un pase de Sangoy hacia Taborda que recibía en el aérea sin poder controlar completamente la pelota recibe la infracción de Valenzuela y Maximiliano Macheroni no dudó y sentenció penal, con mucha tranquilidad el mismo Taborda definió al otro palo que elegía el arquero Orcellet.
El Tanteador marcaba 2-3 y a falta de diez minutos era tan posible el empate como el cuarto del DePro.  Atlético Paraná con centros y remates de todos los colores buscaban el empate por su parte la visita apostaba a las contras y tendría una situación más, mano a mano de Aguirre y que el arquero Correa contuvo con su pierna derecha lo que era el cuarto. El partido se cerró cuando Hernán sacó a uno de sus delanteros para que ingrese un quinto defensor.


ATLETICO PARANA (Paraná):  (2)  1-Sergio David Correa; 2-Lucas Jesús Sanabria, 3-Iván Alejandro Furios, 4-Tomás Jesús Machado y 5-Mariano Augusto Mauri; 6-Walter Maximiliano Rueda, 7-Pablo Martín Ramón Lencioni, 8-Leandro Alberto Mansilla y 10-Alexis José Ekkert; 9-Cristian Daniel Taborda y 11-Rodrigo Emilio Faust. D.T.:  Ricardo Gabriel Pancaldo. SUPLENTES:  12-Néstor Omar Fernandez, 13-Sergio Alejandro Chitero, 14-Gastón Maximiliano Sangoy, 15-Tomás Spinelli, 16-Lorenzo Fernando Gonzalez, 17-Brian Leonel Negro y 18-Juan Francisco Silvestro.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (3)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Blas Nahuel Valenzuela, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Gastón Oscar Blanc, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 7-Juan Carlos Ardetti y 11-Johann Lighuan Abel Laureiro; 10-Ricardo Javier Acosta; 9-Emiliano Delasoie. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Dilan Axel Nicoletti Moscato, 13-Yair Ayrton Gurnel, 14-Pedro Gustavo D’Angelo, 15-Franco Nicolás Reyes, 16-Félix Orode, 17-Kevin Federico Meyer y 18-Santiago Narciso Aguirre.

GOLES:  17’ Gastón Oscar Blanc (DEPRO) - 24’ Ricardo Javier Acosta (DEPRO) - 46’ Sergio Alejandro Chitero (AP) - 64’ Ricardo Javier Acosta (DEPRO) - 75’ Cristian Daniel Taborda (Penal-AP).

CAMBIOS:  46’ Tomásd Spinelli por Walter Maximiliano Rueda, 46’ Sergio Alejandro Chitero por Rodrigo Emilio Faust y 65’ Gastón Maximiliano Sangoy por Leandro Alberto Mansilla (AP) - 70’ Santiago Narciso Aguirre por Emiliano Delasoie, 78’ Yair Ayrton Gurnel por Johann Lighuan Abel Laureiro y 89’ Pedro Gustavo D’Angelo por Ricardo Javier Acosta (DEPRO).

AMONESTADOS:  35’ Walter Maximiliano Rueda, 61’ Lucas Jesús Sanabria y 79’ Iván Alejandro Furios (AP) - 58’ Alejandro Maximiliano Rizzo (DEPRO).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni (Rosario). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Matías Coria (Cañada de Gomez).

ESTADIO:  Pedro Mutio.

SINTESIS: Darío Javier Albertini (Prensa Atletico Paraná).
_______________________________

DOMINGO 17/02/2019 - 19:00


Sin un patrón de juego, el equipo decano volvió a tocar fondo como en aquella jornada ante Camioneros, sumó una nueva derrota para que vuelvan a aparecer los fantasmas a sobrevolar sobre el Juve.  Juventud tomó la iniciativa en el comienzo del partido, con un buen trabajo de Franco Lonardi junto a Rubén Piaggio y comenzaron a complicar a la defensa de Sportivo.
De un cierre de Daniel Abello en el fondo llegó la primera jugada de riesgo del albiceleste, el tucumano se la cedió a Rubén Piaggio, el “Chuben” que asistió a Lonardi que apenas ingresó al área sacó el potente remate que pasó muy cerca del palo.
Dos minutos después los mismos actores, Piaggio que habilita a Lonardi y esta vez estuvo muy rápido Emilio Rébora para salvar su arco con una buena atajada.
Los minutos pasaban y la visita comenzó a emparejar las acciones para animarse a ir a buscar el arco de enfrente. Lautaro Ceratto aprovechó un rebote en el área para rematar a colocar y Lucas De León en buena forma terminó salvando su arco.  Después el partido se fue cayendo y el juego se volvió monótono y sin un patrón de juego.
En el complemento parecía que la historia se repetiría a la del primer tiempo con el Juve yendo a buscar la victoria. Lo tuvo el decano en un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Piaggio, pero Rodríguez Rojas no pudo definir y después de una serie de rebotes terminó despejando Marcos Fissore.
Pero cuando menos se lo esperaba llegó el primer golpe de la visita, pelotazo largo desde la izquierda, Ceratto que la aguanta ante la marca de Abello, dio media vuelta y sacó el remate cruzado que se metió en el segundo palo para el 1 a 0 parcial.
La dupla técnica que comenzó a realizar variantes buscando despertar al equipo y por eso mandó a la cancha a Sacha Vela y Guillermo Villalba en lugar de Pariani y Sánchez. La visita comenzó a hacer circular la pelota buscando el nerviosismo del Juve y cuando el decano atacaba aparecía la solidez de Marcos Fissore en el fondo.
A los 22’ llegó el gol del empate, córner desde la derecha que Piaggio mandó casi cerrado, falló en la salida Rébora y por atrás apareció Sacha Vela con un cabezazo para el 1 a 1 parcial.  Los de Gualeguaychú buscaban el camino para volver a vulnerar a la firme defensa de Sportivo pero erraban en la definición.
Pero a los 36’ llegó el golpe de gracia por parte del lobo, buena jugada de Sportivo por la izquierda, la pelota llegó para Salvatierra que buscó el remate que se clavó junto al palo ante el esfuerzo de De León que no pudo impedir la caída de su valla.
Los últimos minutos fueron a puro nerviosismo de Juventud que fue a buscar el empate pero quedó expuesto en defensa y si la visita hubiera estado más fino en las contra pudo haber estirado la diferencia.


JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu):  (1)  1-Lucas Yair De Leon; 4-Leandro Román Larrea, 2-Nicolás Trejo, 6-Emiliano Alexis Ronconi y 3-Daniel Alessandro Abello; 8-Germán Ezequiel Rodriguez Rojas, 11-Rubén Emilio Piaggio, 5-Juan Domingo Sanchez y 10-Pablo Gustavo Alza; 7-Franco Lonardi y 9-Diego Javier Pariani. D.T.:  Javier Lenciza-Guillermo Salas. SUPLENTES:  12-César Ezequiel Horst Gonzalez, 13-Luis Ignacio Abraham, 14-Ignacio Ezequiel Schell Grane, 15-Braian Leandro Aquino, 16-Sacha Albano Vela, 17-Leandro Fernandez y 18-Guillermo Gabriel Villalba.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (2)  1-Emilio Martín Rébora; 4-Lucas Nicolás Abascia, 2-Marcos Santiago Fissore, 6-Sebastián Hernandez Le Pors y 3-Juan Valentín Acosta; 8-Federico Daniel Pizzichini, 5-Diego Hernán Yacob, 11-Julián Acosta y 10-Lautaro Aníbal Ceratto; 9-Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti y 7-Daniel Alberto Salvatierra. D.T.: Gustavo Daniel Raggio. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Cristian Ezequiel Rodriguez, 14-Lucas Matías Pasco Huinca, 15-Daian Nicolás Vocos, 16-Martín Rodrigo Tolosa, 17-Santiago Nicolás Gutierrez y 18-Juan Martín Brstilo.

GOLES:  57’ Lautaro Aníbal Ceratto (SAC) - 67’ Sacha Albano Vela (JU) - 81’ Daniel Alberto Salvatierra (SAC).

CAMBIOS:  55’ Sacha Albano Vela por Diego Javier Pariani, 65’ Guillermo Gabriel Villalba por Juan Domingo Sanchez y 76’ Leandro Fernandez por Franco Lonardi (JU) - 61’ Martín Rodrigo Tolosa por Lautaro Aníbal Ceratto, 76’ Juan Martín Brstillo por Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti y 88’ Daian Nicolás Vocos por Daniel Alberto Salvatierra (SAC).

AMONESTADOS:  79’ Nicolás Trejo y 89’ Sacha Albano Vela (JU) - 49’ Lucas Nicolás Abascia (SAC).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes) y Gonzalo Javier Ferrari (Rosario).

ESTADIO:  De los Eucaliptus.

SINTESIS: Bernardo Itkin (Radio Máxima).
_______________________________

REVALIDA - ZONA “C”

DOMINGO 17/02/2019 - 18:00


En los primeros minutos Racing tuvo dos jugadas importantes. Primero Favio Alvarez se metió en el área y Acosta lo bajo dentro del área, pero el árbitro Sosa no lo interpretó así y no cobró nada. A los 11, Matias Manzano robó una pelota tras una mala salida de San Lorenzo, pero su remate fue débil y el arquero Leonardo Caffaratti no tuvo problemas en capturarla. Luego el encuentro deambuló en la intrascendia, pierna fuerte no sancionada por el árbitro correntino y los incidentes en la tribuna local. La visita apostó q la movilidad de Solohaga y el oportunismo de Seco.
En el complemento, Pancho Silva puso un equipo decisivamente ofensiva con los ingresos de Franco García y Juan Echarri resignado a Buluca Luna en el medio. Con más actitud que fútbol e ideas claras fue en busca del triunfo. 
A los 21 tuvo la más clara el local, Juan Echarri ganó por las espaldas de Gómez y quedó en diagonal ante el arquero, quien desvió al córner. Pero el delantero tuvo su premio, ya que a los 28 recuperó Olocco y tiro un centro que el ingresado la tomó de Primera y se le clavó al segundo palo del arquero visitante. La explosión esperada llegó en el Sancho.
A partir de ahí San Lorenzo se acordó de atacar e ir a buscar el partido incluso Corbalan pone un punta. Pero los espacios aparecieron para la Academia y la velocidad de García fue clave para el segundo porque el Wachi ganó una pelota contra el córner, tiro el centro y encontró a Villa quien la tocó ante la salida del arquero para poner el 2-0 definitivo a falta de tres minutos.  Racing iguala en la línea al Ocotero en la lucha por no descender y se acerca a uno de Sportivo Belgrano. Gracias a Pancho, con su habitual perfil bajo y puertas abiertas, le da vida a la Academia.


RACING (Córdoba): 
(2)  1-Leonardo Gastón Rodriguez; 4-Hernán Darío Olocco, 2-Rodrigo Natalio Lopez, 6-Guillermo Cosaro y 3-Esteban Ezequiel Espindola Lopez; 8-Favio Ramiro Alvarez, 5-Alejandro Luis Luna, 11-Gonzalo Vaudagna y 10-Mariano Agustín Martinez; 7-Matías Joel Manzano y 9-Walter Agustín Herrera. D.T.:  Francisco Silva. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Cervetti, 13-Santiago Tomás Rinaudo, 14-Dardo Maximiliano Villa, 15-Jorge Ezequiel Ocampo, 16-Juan Ignacio Echarri, 17-Franco Emanuel Garcia y 18-Héctor Luis Cuevas.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  1-Leonel Ariel Caffaratti; 4-Jesús Leonel Carrion, 2-Héctor David Acosta, 6-Facundo Emmanuel Rivero y 3-Juan Manuel Gomez; 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Juan Emanuel Perea, 11-Leandro Adriel Wagner y 10-Juan Pablo Villafañe; 7-Luis Eduardo Seco y 9-Matías Exequiel Solohaga. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Sixto Julián Espeche, 13-Jesús Francisco Calderon, 14-Pedro Gabriel Quiroga, 15-Gabriel Alejandro Flores, 16-René Flavio Wilson Moreno, 17-Willians Omar Peralta Saracho y 18-Alejandro Martín Bordonaro.

GOLES:  73’ Juan Ignacio Echarri (RC) - 87’ Dardo Maximiliano Villa (RC).

CAMBIOS:  46’ Franco Emanuel García por Alejandro Luis Luna, 46’ Juan Ignacio Echarri por Walter Agustín Herrera y 65’ Dardo Maximiliano Villa por Favio Ramiro Alvarez (RC) - 33’ Jesús Francisco Calderon por Juan Pablo Villafañe, 59’ Gabriel Alejandro Flores por Matías Exequiel Solohaga y 68’ Alejandro Martín Bordonaro por Jesús Leonel Carrión (SLA).

AMONESTADOS:  44’ Alejandro Luis Luna (RC) - 43’ Jesús Francisco Calderon (SLA).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). ASISTENTES:  Alfredo Daniel Zamora (Paraná) y Enzo Silvestre (Santa Fé de la Veracruz).

ESTADIO:  Miguel Sancho.

INFORME: Juan Manuel Sponton.
_______________________________

DOMINGO 17/02/2019 - 21:00



En el dominio del juego se repartieron 45 minutos para cada uno. La primera mitad fue muy favorable para Juventud, que se paró mejor en la cancha y lastimaba con la velocidad de sus extremos.
En el mejor momento del equipo visitante, a los 15’ del primer tiempo, iba a sufrir un contratiempo, por la expulsión de Germán Mayenfish que reemplazaba al suspendido Federico Illanes.
Pese a tener un hombre menos, Juventud se hizo dueño de la pelota y logró la ventaja en una gran jugada de Walter Figueroa, que remató Martín Abraham a los 34’. Con ese resultado se terminó la primera mitad.
El shampoo que usó Héctor Arzubialde para lavarle la cabeza a sus jugadores en el entretiempo dio rápidos resultados, ya que a los 8’ encontró el empate a través de la zurda de Santiago Rodríguez que capitalizó un rebote del arquero Gonzalo Salgueiro, tras un remate de Brahian Cuello.
El gol potenció a Estudiantes que fue a buscar el desnivel pero se encontró con el arquero uruguayo y con un buen andamiaje defensivo.
Cuando parecía que el gol estaba al caer para Estudiantes, un hincha desde la popular comenzó a lanzarle proyectiles a un puñado de dirigentes y allegados de Juventud que llegaron con la delegación, y el partido estuvo suspendido por 10 minutos.  En la recta final, Estudiantes buscó sin ideas y Juventud aguantó con lo que pudo. Todo terminó en pardas.


SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis):  (1)  1-Marcelo Germán Montoya; 4-Facundo Nicolás Simioli, 2-Leandro Ezequiel Corulo, 6-Facundo Nicolás Quiroga y 3-Rodrigo Germán Alexander Meyer; 8-Brahian David Cuello, 5-Emmanuel Gimenez y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 7-Alejo Héctor Distaulo, 9-Juan Martín Amieva y 11-Santiago Alejandro Rodriguez. D.T.: Héctor Carlos Arzubialde. SUPLENTES:  12-Emmanuel Sacha Becerra Takara, 13-Brayan Ariel Sosa, 14-Nicolás Martín Inostroza Lopez, 15-Maximiliano Andrés Bustos, 16-Sergio Ariel Viturro, 17-Eric Josué Soloppi y 18-Leonel Ezequiel Felice.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi; 4-Eber Nahuel Garro, 2-Gabriel Adrián Ojeda, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 8-Germán Darío Mayenfisch, 5-Lucas Ezequiel Argüello, 11-Francisco Aman Campos y 10-Nicolás Manuel Lopez Macri; 7-José Antonio Michelena y 9-Martín Ezequiel Abraham Solsona. D.T.: Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Matías Ricardo Alasia, 13-Emiliano Rubén Capella, 14-Walter Rubén Figueroa, 15-Alan Agustín Alcaraz, 16-Marcos Adrián Fernandez, 17-Juan Andrés Aguirre y 18-Matías Sebastián Romero.

GOLES:  34’ Martín Ezequiel Abraham Solsona (JUU) - 54’ Santiago Alejandro Rodriguez (SE).

CAMBIOS:  46’ Sergio Ariel Viturro por Alejo Héctor Distaulo, 75’ Leonel Ezequiel Felice por Santiago Alejandro Rodriguez y 97’ Eric Josué Soloppi por Emanuel Osvaldo Diaz (SE) - 36’ Walter Rubén Figueroa por Francisco Aman Campos, 60’ Alan Agustín Alcaraz por José Antonio Michelena y 73’ Matías Sebastián Romero por Martín Ezequiel Abraham Solsona (JUU).

AMONESTADOS:  Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, Lucas Ezequiel Argüello, Nicolás Manuel Lopez Macri, Alan Agustín Alcaraz y Martín Ezequiel Abraham Solsona (JUU).

EXPULSADOS:  15’ Germán Darío Mayenfisch (JUU).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  José Luis Farfor (San Miguel de Tucumán) y Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao).

ESTADIO:  Héctor Oddino y Pedro Benoza.

SINTESIS: Pedro “Pampa” Borghi (Play Deportivo).
FOTOS: Tribuna y Pasión.
_______________________________

REVALIDA - ZONA “D”

DOMINGO 17/02/2019 - 19:00



El triunfo es lo que más reconforta a Gimnasia y Tiro. No importa si el equipo millonario hizo los méritos para ganar, pero la victoria por 1 a 0 frente a Crucero del Norte, en su estadio, le dio un aire de frescura para respirar más aliviado, de acuerdo a cómo se había planteado el ambiente después del mal paso que dio contra San Martín en Formosa.
Claro que Gimnasia sumó tres puntos de mucha trascendencia de cara al futuro, ante un rival que buscó tomar la iniciativa pero se quedó en ese intento y no prosperó.
Para Gimnasia y Tiro no había forma de encontrar precisión en los pases, incluso Enzo Roggio, quien constantemente se movía hacia los costados para burlar la marca del adversario, cuando le llegaba la pelota no podía dominarla y la terminaba perdiendo.
La intrascendencia se presentó desde ambos bandos y más de un bostezo comenzó a recorrer las gradas del Gigante del Norte por lo que se exhibía desde campo de juego.
Marcos Argüello inquietó al albo con el balón detenido, una formula que se repitió una y otra vez, sin acierto. Pero llegó el instante que por fin se generó la jugada que todos esperaban. Juampi Pereyra presionó y ganó un lateral en campo contrario. En la jugada siguiente Pablo Motta se jugó para ganar desde el piso y cedió el pase para Joaquín Iturrieta, que encaró y le ganó al rival dentro del área, levanto la cabeza y la entrego para que Enzo Roggio, entre dos defensores contrarios, mandara el toque al fondo del arco.
El gol trajo la suficiente tranquilidad a los jugadores del local que ganaron en confianza para mantener la ventaja parcial hasta cuando se fueron al descanso.
Gimnasia y Tiro armó un dispositivo táctico como para que Mauro Leguiza no sufriera ningún sobresalto, porque esperó a ver qué es lo que proponía Crucero, que iba perdiendo y salió a tratar de resolver en campo contrario. Allí el trabajo del millonario resultó más productivo, porque el hecho de contar con un gol a favor, le otorgo calma y la confianza necesaria para responder con ataques más profundos. Pablo Motta se sumó al resto de sus compañeros que lograron afianzar el trabajo en la recuperación.
La visita como vio que no podía avanzar más allá de un espacio corto en el terreno de juego recurrió a la cabeza salvadora del grandote Cristian Campozzano, quien avisó en un par de llegadas hasta Leguiza, quien muy atento cerró su arco.
La ideas de parte de Crucero se fueron diluyendo y en con ese panorama, Gimnasia comenzaba edificar una victoria que le permitía recuperarse y encontrarse con el festejo junto a toda su gente.
Es decir que el albo dio un paso importante para alejarse de un posición incómoda, pero para lo que falta este equipo deberá seguir demostrando que apunta a seguir creciendo; si bien esta vez logró controlar el tramite del juego contra Crucero, todavía le queda un tramo y todos los partidos no son lo mismo. 


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (1)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Alvaro Gastón Cazula, 6-Gabriel Emiliano Pusula Coronel y 3-Fabio Matías Gimenez; 8-Joaquín Exequiel Iturrieta, 5-Ezequiel Andrés Riera, 11-César Emanuel Morete y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Juan Pablo Pereyra y 9-Enzo Maximiliano Roggio. D.T.:  Daniel Esteban Ramasco. SUPLENTES:  12-Facundo Martín Abraham, 13-Agustín Emanuel Herrera, 14-Luis Gianfranco Marocco Nazr, 15-Matías Ismael Macoritto, 16-Joaquín Mateo Garcia, 17-Luciano Ramón Herrera y 18-Diego Leonardo Martinez.

CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (0)  1-Marcos Ariel Argüello; 2-Daniel Alejandro Perez, 3-Nicolás Marotta, 4-Sebastián Roberto Diana Suarez y 5-Rodrigo Nicolás Lechner; 6-Mariano Gancedo, 8-Lucas Iván Caballero, 10-Leonardo Fabián Marinucci y 11-Iván Alejandro Molinas; 7-Federico Nicolás Martinez y 9-Cristian Andrés Campozano. D.T.:  Sandro Barbaro. SUPLENTES:  12-Guillermo Luis Bachke, 13-Nicolás Daniel Portillo, 14-Rodrigo Nicolás Ramirez, 15-Diego Ramón Valenzuela, 16-Braian Alejandro Perussato, 17-Mauro Nicolás Siergejuk y 18-Rodrigo Damián Cerdan.

GOLES:  36’ Enzo Maximiliano Roggio (GyT).

CAMBIOS:  Luciano Ramón Herrera por Enzo Maximiliano Roggio y Matías Ismael Macoritto por Juan Pablo Pereyra (GyT) - Mauro Nicolás Sergiejiuk por Lucas Iván Caballero, Braian Alejandro Perussato por Mariano Gancedo y Rodrigo Damián Cerdán por Federico Nicolás Martínez (CDN).

AMONESTADOS:  58’ Fabio Matías Gimenez y 67’ Alvaro Gastón Cazula (GyT) - 61’ Leonardo Fabián Marinucci, 65’ Cristian Andrés Campozano, 85’ Sebastián Roberto Diana Suarez y 89’ Daniel Alejandro Perez (CDN).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo y Federico Exequiel Cano (Ambos de Valle Viejo).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FUENTE: Realidad Deportiva.
_______________________________

LUNES 18/02/2019 - 21:00



Este es el momento cuando el equipo antoniano tiene que trasmitir temple, tranquilidad para sacar adelante el trámite de un cotejo que desde un comienzo se encontró con un rival que estuvo mejor parado en el campo de juego. Zapla hizo lo que tenía que hacer, con un juego simple, ordenado y con mucha concentración tomó el control de las acciones para acercarse hasta el arco defendido por Angel Pedroso.
Cuando todavía pocas ocasiones se habían presentado en ambas vallas, Nico Guzmán habilitó al Piojo Cartello, quien con remate bajo venció a Pedroso. Fue un latigazo fulminante que le dejó mal parado al equipo salteño, que no reaccionó y se complicaba cuando Juan Pascuttini se hacia de la pelota y avanzaba unos metros.
Juventud no funcionó como equipo y peor aun ante la necesidad de crear juego. Faltaba el hombre que ponga la pelota bajo la suela y pueda abastecer a la Chancha Zárate y el Momoto Gómez. Juan Molina fracaso en la función de conectarse con sus compañeros de ataque porque estaba más preocupado en “pelearse” con el adversario que jugar. Así fue que el jugador al desquitarse por una falta que no le cobraron decidió tomarse ir por la revancha y en forma inmediata fue amonestado, quedando expuesto a una expulsión.
El santo equivocó el camino para hacer frente un compromiso donde el nerviosismo fue un factor negativo. Ya en la parte final intentó corregir los desaciertos del inicio. El DT Adrover se jugó con un cambio porque mandó a la cancha a Abel Argañaraz por el intrascendente Diago Giménez. Allí el santo tomo cierto control del juego, pero los de Zapla, rápidamente, recuperaban y todo volvía a foja cero. Y ante tamaño desfasaje, la impotencia también se hizo presente, y la Chancha Zárate por un exceso verbal vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10 jugadores.
Se le hizo más cuesta arriba a Juventud que con lo que tuvo buscó ir al frente, pero Zapla se estacionaba en su propio campo y desde ese sector proponía las contras, con Pascuttini como abanderado para estirar las cifras.
Abel Argañaraz en una corrida le ganó a su marcador, quien dentro del área le cometió un claro penal que el árbitro tucumano Nelson Bejas, ignoró porque quedó muy lejos de la jugada y nada más.  Esta vez, Juventud se hundió en su propia inoperancia. Dejó pasar un gran chance para salir de esa presión que lo pone más cerca de perder la categoría. Ingresó en un estado de desasosiego, aunque queda un último intento para espantar todo esto que atemoriza.


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  1-Marcelo Sebastián Sanchez; 4-Néstor Nicolás Aguirre, 2-Sebastián Jesús Robles, 6-Pedro Ezequiel Santillan y 3-Antonio Simeón Dominguez; 8-Elbio Adrián Villagra, 5-Facundo Ezequiel Tello, 7-Juan Orlando Pascuttini y 10-Pablo Nicolás Guzman; 11-Juan Carlos Cartello; 9-Alejandro Sebastián Fernandez. D.T.:  Roberto Saucedo. SUPLENTES:  12-Juan Manuel Torralba, 13-Ezequiel Matías Zelaya, 14-Luis Guillermo Casarino, 15-Facundo Nicolás Galarza, 16-Julián Maximiliano Navalon, 17-Luis Angel Guevara Radicce y 18-Walter Leonardo Cuevas.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Angel Omar Pedroso; 4-Nelson Agustín Marin, 2-Matías Iván Gogna, 6-Juan Pablo Cardenas y 3-Facundo Rodrigo Castro; 8-Cristian Rubén Chavarria, 5-Julio Hernán Ariel Montero, 11-Diago Gimenez Flamminini y 7-Ricardo Nicolás Gomez; 10-Juan José Luis Molina y 9-Leandro Sebastián Zarate. D.T.: Adrián Adrover. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Carlos Facundo Ramadan, 14-Jorge Exequiel Pichotti, 15-Enzo Alberto Salina, 16-Leonardo Martín Villa, 17-Pablo Ariel Argañaraz Paradi y 18-Claudio Germán Acosta.

GOLES:  18’ Juan Carlos Cartello (AHZ).

CAMBIOS:  74’ Walter Leonardo Cuevas por Alejandro Sebastián Fernández, 87’ Luis Guillermo Casarino por Pablo Nicolás Guzmán y 89’ Facundo Nicolás Galarza por Juan Carlos Cartello (AHZ) - 46’ Pablo Ariel Argañaraz Paradi por Diego Gimenez Flamminini, 60’ Claudio Germán Acosta por Juan José Luis Molina y 77’ Carlos Facundo Ramadan por Nelson Agustín Marin (JA).

AMONESTADOS:  13’ Juan José Luis Molina y 90’ Facundo Rodrigo Castro (JA).

EXPULSADOS:  65’ Leandro Sebastián Zarate (JA).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas. ASISTENTES:  Hernán Maximiliano Salado Paz y Leila Romina Argañaraz (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

SINTESIS: Pablo Ernesto Monroy (Prensa Altos Hornos Zapla).
FOTOS: Realidad Deportiva.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!