18 de febrero de 2019

3ª Fecha - Fase CAMPEONATO - FEDERAL "A" 2018/2019 - Zonas "A" y "B"

Sintesis de los 8 partidos disputados por la 3ª Fecha de la Fase CAMPEONATO - FEDERAL "A" - Temporada 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

SEGUNDA FASE - CAMPEONATO
ZONA “A”

DOMINGO 17/02/2019 - 17:00



En una tarde de mucho calor en la Comarca, el Albiceleste empató sin goles con el equipo de General Cerri en un encuentro que fue de ida y vuelta, con poca presión en el medio campo y con pocas chances claras de gol. El calor provocó que alrededor de los 25 minutos los jugadores parar para hidratarse.
Cuando se reanudo el juego, Sol siguió yendo al ataque de forma constante, pero Sansinena se cerró bien atrás por lo que los locales terminaban con centro para Diego Galván pero sin crear demasiado peligro.
A los 30 el partido el partido era poco entretenido y predominaron las imprecisiones en ambos lados. Muchos pelotazos y poco fútbol; los más activos eran los arqueros que anticipaban todas las judas.
El equipo local tuvo un gran final del primer tiempo y estuvo cerca de abrir el marcador. A los 38 minutos Ponce asistió a Galván, sin embargo el remate del delantero se fue desviado. De contra Bárez de contra casi sorprende al equipo viedmense, pero también le faltó precisión.
Desde los 40 hasta el cierre fue todo del Albiceleste. A los 40 minutos luego de una serie de rebotes, Galván finaliza la jugada con un remate pero tampoco pudo acertar al arco. A los 42 minutos, Ponce desde la línea del área busco el ángulo y la pelota pasó muy cerca del objetivo.
El complemento comenzó y la dinámica del encuentro continuo siendo la misma, Galván el hombre del gol de Sol que lo buscaban con centros y de pelota parada. Sansinena se metió atrás y presentó una defensa muy firme.
El partido tuvo el mismo ritmo que en el primer tiempo, fue un encuentro quebrado de ida y vuelta sin pasar por el medio campo. Los primeros 15 minutos fueron muy favorables a los locales que atacó contantemente.
Sansinena casi sorprende a los 20 minutos con un buscapié de Bárez, Nasta se arrojó con los pies para adelante per no alcanzó a tocar la pelota.
A los 20 un busca pie de Gonzalo bares, Nasta se tiro pero no alcanzó a tocarla y fue la más clara de la segunda parte.
Luego, el equipo visitante volvió a meterse atrás y se veía a un Sansinena metido detrás de la mitad de la cancha y Sol de Mayo con el control del balón.  A medida que pasaba el tiempo el Albiceleste no encontraba la forma de convertir, a pesar de que el técnico sacó jugadores de la defensa para que ingresen jugadores de ataque.
 

SOL DE MAYO (Viedma):  (0)  1-Leonardo Martín Torres; 4-Gastón Nicolás Garcia, 2-Juan Manuel Iurino, 6-Lucas Damián Malacarne y 3-Juan Manuel Elordi Tenaglia; 8-Federico Alberto Reyes, 5-Kevin Alexander Hueche y 10-Matías Alberto Ponce; 7-Fernando Exequiel Valdebenito, 9-Diego Alberto Galvan y 11-Carlos Leonel Torres. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  12-Gonzalo Emanuel Nuñez, 13-Lautaro Nicolás Brienzo, 14-Iván Caravaca, 15-Víctor Matías Olivera, 16-Alex Rubén Diaz Borda, 17-Enrique Rafael Narvay y 18-Héctor Gabriel Morales.

SANSINENA (General Cerri):  (0)  1-Franco David Agüero; 4-Axel Lischeske, 2-José Carlos Villegas, 6-Fernando Abel Montenegro y 3-Nicolás Rubén Palacio; 10-Bruno Pezzella, 5-Emanuel Tamalet, 8-Gonzalo Ariel Bárez y 11-Maximiliano Rubén Gandolfo; 7-Juan Manuel Abaca y 9-Bruno Ignacio Nasta. D.T.:  Daniel Prat. SUPLENTES:  12-Misael Petercic, 13-Franco Nazareno Bouven, 14-Joel Nicolás Haure, 15-Elías Tomás Amarillo, 16-Juan Pablo Schefer, 17-Juan Manuel Viera y 18-Iván Alfredo Chacon Quiroz.

CAMBIOS:  69’ Alex Rubén Diaz Borda por Matías Alberto Ponce, 71’ Héctor Gabriel Morales por Carlos Leonel Torres y 84’ Enrique Rafael Narvay por Gastón Nicolás Garcia (SdM) - 56’ Juan Pablo Schefer por Maximiliano Rubén Gandolfo, 63’ Iván Alfredo Chacon Quiroz por Juan Manuel Abaca y 76’ Elías Tomás Amarillo por Fernando Abel Montenegro (S).

AMONESTADOS:  62’ Juan Manuel Elordi Tenaglia y 87’ Diego Alberto Galvan (SdM) - 33’ Bruno Ignacio Nasta, 43’ Axel Lischeske y 92’ Elías Tomás Amarillo (S).

ARBITRO:  Darío Rojas Martinez. ASISTENTES:  Roque Manuel Narvaez y Marcelo Alejandro Sanz (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  Sol de Mayo.

SINTESIS: Fernando Ciccone (Corresponsal Viedma).
_______________________________

DOMINGO 17/02/2019 - 19:00




El equipo de Guillermo Calleri tuvo un buen primer tiempo, donde trabajó el desarrollo del juego, tuvo la pelota y hasta las mejores llegadas. En varias ocasiones avisó al arquero Gonzalo González que respondió de buena manera en todas ellas, cabezazos sobre la línea, despejes brillantes.
Hasta que a los 31 minutos, con un remate desde afuera, Jonatan Campo hizo lo que mejor sabe hacer: Magia. Eludió a un oponente, y con un derechazo potente y bien direccionado, abrió el marcador para la visita que ya había hecho méritos suficientes para estar en ventaja. Hasta el momento, el partido seguía su curso una lógica irrefutable. El verde de Esteban Echeverría superaba por la mínima a los locales, pero, marcados los 37, cae en el área un jugador rival y el juez Rodrigo Rivero cobra la pena máxima. Federico Boesso definió cruzado y Leandro Evangelisiti se lució para dejar en cero su arco. De esta manera y con el viento a favor, se iban a los vestuarios.
El inicio de la segunda etapa, se vio una cara diferente. El verde, se retrasó, esperó más en su campo al contrincante y eso provocó las llegadas por los laterales que sorprendían. Llegado el cuarto de hora para esa etapa, Rivero vuelve a marcar un penal para Unión tras un cruce del arquero verde y el delantero tras una distracción defensiva. Diego López convirtió el tanto y puso el empate en el encuentro. Volver a empezar y apuntar a jugar con la pelota en el piso era lo que pretendía Calleri, pero otro cachetazo volvió a golpear la defensa camionera porque ya el partido había cambiado sustancialmente.
Wilson Palacios, tras otro error defensivo a los 25, tras varios rebotes, empujó el balón al fondo del arco y cerró el resultado a favor para el bicho verde de Sunchales que le arrebató 3 puntos fundamentales al equipo que preside Pablo Moyano. Con la adversidad de la derrota, la visita hizo cambios ofensivos para aumentar el volumen de su ataque, ingresó Facundo Moyano y Andrés Pesce, intentaron lograron torcer el curso del partido. Cumplidos los 49 minutos del segundo tiempo, el árbitro pitó el final y selló un traspié en la interior.


UNION (Sunchales):  (2)  1-Gonzalo Damián Gonzalez; 4-Rodrigo Angel Lopez Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Jonathan Carlos David Paiz y 3-Lucas Agustín Medina; 8-Matías Ezequiel Sarraute, 5-Diego Agustín Calgaro, 10-Federico Hernán Boasso Fleury y 11-Diego Ignacio Lopez; 7-Guillermo Andrés Mendez Aguilera y 9-Wilson Armando Palacio Hurtado. D.T.:  Adrián Darío Tosetto. SUPLENTES:  12-Diego José Aguiar, 13-Maximiliano Raúl Sola, 14-Franco Américo Semino, 15-Carlos Fernando Ponce, 16-Alvaro Luciano Aguirre Vallon, 17-Matías Jesús Valdivia y 18-Facundo Catriel Cabral.

SOCIAL Y DEPORTIVO CAMIONEROS (General Rodriguez):  (1)  1-Leandro Nicolás Evangelisti; 4-Sebastián Ezequiel Alvarez, 2-Cristian Ezequiel Stele, 6-Matías Joaquín Lozano y 3-Juan Manuel Navarro; 8-Laureano Agustín Tello, 5-Marcelo Fabián Benitez, 7-Jonathan Ariel Argañaraz y 10-Matías Gabriel Gonzalez; 9-Francisco Javier Salinas Perez y 11-Jonathan Ariel Campo. D.T.: Guillermo Calleri. SUPLENTES:  12-Cristian Cottone, 13-Braian Fabián Musarella, 14-Mariano Rubén Barale, 15-Nicolás Mamberti, 16-Enzo Daniel Chamorro, 17-Facundo Hugo Moyano y 18-Andrés Pesce.

GOLES:  31’ Jonathan Ariel Campo (CASDC) - 60’ Diego Ignacio Lopez (Penal-US) - 68’ Wilson Armando Palacio Hurtado (US).

CAMBIOS:  70’ Matías Jesús Valdivia por Federico Hernán Boasso Fleury, 75’ Carlos Fernando Ponce por Matías Ezequiel Sarraute y 75’ Facundo Catriel Cabral por Guillermo Andrés Mendez Aguilera (US) - 75’ Facundo Hugo Moyano por Matías Gabriel Gonzalez y 78’ Andrés Pesce por Sebastián Ezequiel Alvarez (CASDC).

AMONESTADOS:  52’ Diego Ignacio Lopez y 71’ Guillermo Andrés Mendez Aguilera (US) - 45’ Jonathan Ariel Campo, 59’ Leandro Nicolás Evangelisti, 72’ Matías Joaquín Lozano y 80’ Marcelo Fabián Benitez (CASDC).

INCIDENCIAS:  38’ Leandro Nicolás Evangelisti (CASDC) le contuvo un penal a Federico Hernán Boasso Fleury (US).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago y Emilio José Maguna (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  De La Avenida.

SINTESIS: Leo Mitre (Corresponsal Sunchales).
TEXTO y FOTOS: Daniel Geller (Prensa Camioneros).
_______________________________

DOMINGO 17/02/2019 - 21:00

El primer tiempo se explica en los primeros 10 minutos y los últimos 5. En el arranque, se lo llevó por delante a Defensores de Belgrano, presionando, recuperando rápido la pelota, moviéndola bien de un lado a otro, atacando bien y con mucha gente, pero sin poder convertir. Por mérito de Olivera en uno y por falta de puntería en otras. Zalazar tuvo su primera gran presentación en el "torito" con un derechazo desde la medialuna que exigió una gran respuesta del "1". De ese córner, la pelota volvió a Canuhé, el centro cayó adelante y Ponce anticipó sin darle dirección y se fue por arriba. La gente se rompía las manos en la tribuna y murmuraba con las situaciones que se escapaban. Gentile desbordó bien y el cabezazo de Depetris, llegando desde atrás, fue a parar a las manos del arquero.
Ahí, el "granate" pasó el aluvión y el partido se pinchó. Alvarado empezó a equivocar los caminos, Ponce trasladaba de más, los centrales abusaban de los pelotazos y los stoppers estaban firmes para controlar los desbordes de Gentile y Canuhé. En ataque, no tenía demasiadas intenciones, cuando recuperaba buscaba al escurridizo Franco Coronel que molestaba pero le faltaba compañía. Lo único en esos 45', fue un córner que cabeceó Olego sin problemas al cuerpo de Matías Degrá, hasta ahí un espectador de lujo. En el tramo final, otra vez pisó el acelerador el local y casi llega a ese gol que tanto necesitaba. La más clara fue con una buena pivoteada de Gentile que aguantó y tocó atrás para Matías Caro que le dio como venía y reventó el travesaño. Antes del pitazo de Nasier, Olivera sacó con una mano un centro elevado y el rebote de Molina se perdió muy por arriba.
En el comienzo del segundo tiempo, Alvarado quiso hacer lo mismo, empujarlo, pero no tuvo claridad. Y por primera vez, Defensores encontró a Coronel que se metió para adentro, a espaldas de Bochi, encaró a los centrales y desde la medialuna probó un remate fuerte, bajo, que se fue apenas al lado del caño derecho. El partido se jugaba como quería la visita, sin ritmo, con el local tirando pelotazos a los centrales o que terminaban en las manos de Olivera. Como no podían entrar con juego elaborado, Depetris se animó desde afuera y sacó un buen derechazo que se fue cerca.
Giganti, como en Cerri, apostó a los dos "9", sacó a Depetris y buscó el mano a mano con los centrales. Pero Defensores seguía cómodo, defendiendo cerca de su área, haciendo tiempo, generando fastidio en el local y, si podía, intentar alguna contra. En una de esas, a los 27', la hizo toda bien por derecha, el centro -pase llegó para Olego que no llegó a definir de primera pero le quedó de nuevo y achicó bien Degrá para tapar con el cuerpo lo que era la apertura del marcador. La siguiente, fue todavía más clara: Ponce quiso tocar atrás para Mendoza pero la pelota lo superó y Coronel fue mano a mano con Herner, esperó la llegada de Fernández y tocó al medio para el ingresado que abrió el pie, engañó a Degrá, pero elevó su remate que se estrelló en el ángulo izquierdo y le devolvió el aire a los hinchas.
Quedaban 15' y ya el contexto cambió a un equipo visitante tranquilo, animándose más y aprovechando la desesperación local y un "torito" que se apuraba, que no encontraba los caminos y veía escapar un triunfo necesario. Encima, en ese ir e ir, se descuidaba atrás. Los ingresos de Lucero y Bonetto en los minutos finales aportaron frescura en ataque. Un desborde del neuquino encontró un gran anticipo de Zalazar y una mejor reacción de Olivera para mandar al córner. Pero no alcanzó, llegó al final y el murmullo del final para un equipo que intentó por momentos, equivocó en otros y se quedó con un empate con un sabor muy amargo.
 

ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  1-Matías Omar Degra; 4-Matías Rubén Angel Caro, 2-Germán Abel Mendoza, 6-Diego Armando Herner y 3-Fernando Alejandro Ponce; 10-Cristian Ezequiel Canuhe, 5-Roberto Agustín Bochi, 8-Rodrigo Leonel Depetris y 11-Francisco Nahuel Molina; 7-Gaspar Gentile y 9-Domingo Omar Zalazar. D.T.: Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Martín Quiles, 14-Emanuel Nicolás Urquiza, 15-Gustavo Darío Stefanatto, 16-Julián Bonetto, 17-Gonzalo Lucero y 18-Emiliano Ariel Lopez.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  1-Braian Leandro Olivera; 3-Hernán Jesús Rubén, 2-Jorge Matías Scolari y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 8-Juan Cruz Cartechini, 7-Lionel Santiago Monzon, 5-Silvio Oscar Iuvale, 4-Cristian Hernán Romero Giraud y 10-Juan Exequiel Ceballos; 11-Franco Emir Coronel y 9-Franco Leonel Olego.  D.T.: Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Nicolás Felker, 13-Mauricio Campolongo, 14-Walter Omar Serrano, 15-Emiliano Franco Pola, 16-Javier Raúl Fernandez, 17-Santiago Biglieri y 18-Juan Ignacio Gonzalez.

CAMBIOS:  64' Emiliano Ariel López por Rodrigo Leonel Depetris, 77' Gonzalo Lucero por Francisco Nahuel Molina y 84' Julián Bonetto por Gaspar Gentile (A) - 67' Javier Raúl Fernández por Juan Exequiel Ceballos y 90' Walter Omar Serrano por Franco Emir Coronel (DB).

AMONESTADOS:  Matías Rubén Angel Caro y Domingo Omar Zalazar (A) - Juan Cruz Cartechini, Franco Leonel Olego y Lionel Santiago Monzon (DB).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomus). ASISTENTES:  Federico Cuello (Rosario) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  José María Minella.

FUENTE: www.0223.com.ar
_______________________________

LUNES 18/02/2019 - 21:00


El tricolor, penúltimo en las posiciones, no ganó en esta parte del torneo, pero créame que anoche hizo todos los méritos para conseguir una victoria que al hincha le va a costar entender cómo no se dio.
El cotejo arrancó con un ritmo electrizante, y fue el dueño de casa el que quiso liquidar lo más rápido posible a un adversario que no se metió atrás y que todo el tiempo apeló a una única arma: el contragolpe.
Aceleración, precisión y convencimiento. Pero a la “Villa” le faltó ejecución. Catorce situaciones claras de pregol, entre ellas tres tapadas monumentales del arquero, dos tiros en los palos y una salvada del “4” visitante en la línea del arco.
Villa Mitre, con rápida transición del medio hacia arriba, con mucha gente acompañando cada ataque y siempre haciéndole llegar el balón al hombre mejor ubicado para la definición, hizo el desgaste en un campo de juego no tan regular.
En el complemento se notó más la supremacía de la escuadra bahiense. El “Lobo” entrerriano prácticamente renunció a verle la cara a Tavoliere y los centrales locales se pararon en la mitad de la cancha para ver como, una a una, las balas de sus compañeros pasaban por todos lados menos por abajo de los postes.
Tal vez el único cambio de Mungo fue tarde y tuvo gusto a poco, pero los aplausos del final reflejaron que Villa Mitre jugó a lo Villa Mitre: yendo al frente, dejando todo y dominando al oponente futbolística y mentalmente. Faltó el gol, es cierto, pero no siempre va a tirar por la borda todo lo que genera.


VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (0)  1-Facundo Javier Tavoliere; 4-Brahian Leonel Cuitiño, 2-Víctor Enrique Manchafico, 6-Héctor Miguel Alejandro González y 3-Nicolás Hernán Ihitz; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 5-Leonardo Javier Lopez y 10-Maximiliano Alejandro Lopez; 7-Ramiro Osvaldo Maldonado, 9-Carlos Adrián Herrera y 11-Maximiliano Tunessi Millan. D.T.: Carlos María Mungo. SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Emanuel Mariano Sesma, 14-Marcio Flavio Anton, 15-Joaquín Ignacio Parra, 16-Enzo Gonzalez Gatica, 17-Lautaro Ezequiel Villegas y 18-Patricio Escott.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (0)  1-Emilio Crusat; 4-Jonathan Emanuel Benitez, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Nicolás Emanuel Torres y 3-Agustín Emanuel Griego; 8-Cristian Andrés Fornillo, 5-Raúl Maximiliano Rodriguez, 7-Pablo Andrés Vercellino y 11-Juan Manuel Ferreyra; 10-Félix Luciano Leguizamon y 9-Franco Emanuel Gonzalez. D.T.:  Norberto Raúl Acosta. SUPLENTES:  12-Martín Andrés Gongora Milan, 13-Emilio Sebastián Lazza, 14-Leonel Omar Lopez, 15-Gerónimo Federico Quintana, 16-Juan Alejandro Agustín Domenez, 17-Emiliano Agustín Garcia y 18-Facundo Sebastián Perassi.

CAMBIOS:  78' Lautaro Ezequiel Villegas por Maximiliano Tunessi MIllan (VM) - 67' Emiliano Agustín García por Félix Luciano Leguizamón, 77' Leonel Omar López por Juan Manuel Ferreyra y 85' Facundo Sebastián Perassi por Franco Emanuel Gonzalez (GyE).

AMONESTADOS:  71’ Maximiliano Tunessi Millan y 72’ Ramiro Ezequiel Formigo (VM) - 58’ Pablo Andrés Vercellino, 58’ Félix Luciano Leguizamon y 86’ Raúl Maximiliano Rodriguez (GyE)

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio. ASISTENTES:  Diego Ignacio Martin y Javier Caro Aguirre (Terna de Rosario).

ESTADIO:  El Fortín.

SINTESIS: Oscar Lofeudo (Onda Deportiva).
_______________________________

SEGUNDA FASE - CAMPEONATO
ZONA “B”

DOMINGO 17/02/2019 - 18:00


Después de dos derrotas consecutivas, un empate como local sabia a derrota, pero con tiempo cumplido llegó el gol de Orué y el desahogo, de los jugadores, del Cachorro Abaurre su tecnico y el delirio de los hinchas en la tribuna. Huracán Las Heras terminaba ganándole 2 a 1 a Maipú (ya lo había eliminado en la Copa Argentina) y sigue en carrera en esta dificil segunda fase del torneo Federal A.
Se fue ganando el Globito al termino de la primera parte con un  golazo de Joan Juncos, quien  aprovechó una peinada de Agudiak y con remate cruzado venció a  Tello.  El ex Godoy Cruz Luis Daher lo empató con un remate que dio en el defensor Giusepponi a Gómez, uno a uno en Las Heras.
Pero el Globito tenía un as bajo la manga, el partido se iba y Franco Dolci envió un nuevo centro y Mauro Orué desató la locura, quedan 4 fechas,  4 finales y cualquier cosa puede pasar.


HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (2)  1-Gonzalo José Gomez; 4-Mauro Orue, 2-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Claudio Rodrigo Ulloa; 8-Nicolás Alejandro Ali Frachiti, 5-Pablo Franco Dolci, 7-Joan Alexander Juncos y 10-Fernando Emanuel Camara; 11-Ivo Hongn y 9-Iván Gustavo Agudiak. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Luciano Daniel Silva Ferreyra, 13-Gabriel Gustavo Valles, 14-Juan Manuel Marital Carmona, 15-Franco Franzino, 16-Jonathan David Garay, 17-Cristian Hernán Gautier Maturano y 18-Esteban Nicolás Barrionuevo.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  1-Damián Ezequiel Tello Cabrera; 4-Alexis Daniel Vizcarra, 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Leandro Basterrechea y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 7-Emahuel Damaso Martinez Smith, 5-Luis Rodrigo Daher, 10-Sergio Daniel Sanchez y 11-Nahuel Ezequiel Figueredo; 8-Ezequiel Nicolás Aguirre y 9-Francisco Dardo Agost. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-Gaspar Manuel Cuello, 14-Lucas Ariel Parra, 15-Nicolás Andrés Olmedo, 16-Leandro Ariel Valenti, 17-Gustavo Exequiel Rigazzi y 18-Gerardo Gabriel Perez Tarifa.

GOLES:  34’ Joan Alexander Juncos (HLH) - 55’ Luis Rodrigo Daher (DM) - 89’ Mauro Orue (HLH)

CAMBIOS:  70’ Cristian Hernán Gautier Maturano  por Nicolás Alejandro Ali Frachiti, 76’ Gabriel Gustavo Valles por Fernando Emanuel Camara y 89’ Jonathan David Garay por Claudio Rodrigo Ulloa (HLH) - 46’ Leandro Ariel Valenti por Leandro Basterrechea, 65’ Gerardo Gabriel Perez Tarifa por Ezequiel Nicolás Aguirre y 79’ Lucas Ariel Parra por Francisco Dardo Agost (DM).

AMONESTADOS:  Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti  (HLH) - Julio Nicolás Villarino, Luis Rodrigo Daher y Mauro Leandro Visaguirre (DM).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Nelson Leiva Morilla (San Juan) y Matías Gonzalez (San Francisco).

ESTADIO:  General San Martín.

SINTESIS: Juan Manuel Garbuio (Corresponsal Mendoza).
_______________________________

DOMINGO 17/02/2019 - 20:30


Planteo inteligente de For Ever en el encuentro para ir de menor a mayor en el partido. Con las líneas ordenadas y soltando los volantes para ser conexión con los delanteros. Por su parte Desamparados buscó con Corvalán pero le faltó unidad con Lastra y Silvio Prieto.
En la mitad de cancha estaba la clave de For Ever, allí se vio mejor del equipo chaqueño con orden y juego. Pero en un descuido del conjunto de Medero llegó a apertura del marcador pasados los veinte minutos. 
Corvalán se escapó por derecha y tras llegar a metros finales metió en centro que conectó Silvio Prieto para desviar el balón y tras un desvió en Canuto fue el 1 a 0 para Desamparados.
La buena para el “albinegro” fue que llegó a la igualdad rápidamente, casi sin dejar disfrutar al elenco sanjuanino de la ventaja obtenida. Tras una falta que le cometieron a Zarate fue el mismo volante quien se hizo cargo para colgar esa pelota detenida en el ángulo de Perelman para anotar el 1 a 1.
Buen primer tiempo de los dirigidos por Medero que no merecían irse al descanso en desventaja y consiguieron la igualdad por el buen rendimiento que tuvieron en la etapa inicial.
Para el segundo tiempo mejoró Desamparados. For Ever se refugió cerrando las dos líneas de cuatro aguantando las embestidas del equipo local. Los sanjuaninos de a poco a poco fueron jugando en campo rival. Sin embargo, Prieto tuvo el poner en ventaja a For Ever pero erró debajo del arco, por ende, los errores mencionados anteriormente le costaron caro porque a los 22 minutos del complemento apareció Gabriel Solís, tras centro de cabeza selló el 2-1 pero a favor de Desamparados. 
Desde ese momento quedó desguarnecido el "Negro" en busca del empate, al borde del cachetazo a todo o nada y aunque tuvo ocasiones quedó con muchas falencias en el fondo que le pudieron costar más caro. Las bandas fueron las claves del equipo de Andrada.
Tras no poder repetir el funcionamiento de la primera etapa, For Ever tuvo un complicado segundo tiempo que lo terminó pagando caro. El “Negro” padeció una nueva derrota y empieza a despedirse de la posibilidad de acceder al pentagonal final.


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (2)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Emanuel Hernán Decimo Funes, 2-Alfredo Rolando Gonzalez Bordon, 6-Federico Santiago Garcia y 3-Darío Hernán Ramella Tettamati; 8-Gerardo Corvalan, 5-Luis Gabriel Solis, 7-Ariel Antonio Sanchez y 11-Carlos Rubén Fondacaro; 10-Jonatan Ezequiel Lastra y 9-Silvio Rodolfo Prieto Antuña. D.T.:  Víctor Hugo Andrada. SUPLENTES:  12-Jairo Javier Diaz Muro, 13-Gabriel Darío Diaz Valdiviezo, 14-Nicolás Aníbal Marquevich, 15-Leonel Adrián Pietkiewicz, 16-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 17-Mauricio Alfredo Aubone Cabral y 18-Michel Nahuel Garcia Barroso.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Humberto Enrique Vega, 2-Damián Héctor Jara, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Nicolás Miguel Sainz; 8-Gaspar Alexis Triverio, 5-Juan Martín Capurro Scabini y 10-Milton Hernán Zarate; 7-Diego Leandro Magno, 9-Marco Antonio Prieto Silva y 11-Nelson David Romero. D.T.: Luis Adrián Medero. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Jonathan Ezequiel Medina, 14-Eduardo Javier Casais, 15-Ignacio Francisco Ruano, 16-Lucas Andrés Saucedo, 17-Matías José Pato Ríos y 18-Leandro Adrián Ledesma.

GOLES:  22’ Silvio Rodolfo Prieto Antuña (SD) - 27’ Milton Hernán Zarate (FE) - 65’ Luis Gabriel Solis (SD).

CAMBIOS:  46’ Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez por Emanuel Hernán Decimo Funes, 57’ Leonel Adrián Pietkiewicz por Ariel Antonio Sanchez y 68’ Nicolás Aníbal Marquevich por Carlos Rubén Fondacaro (SD) - Matías José Pato Rios por Gaspar Alexis Triverio y Leandro Adrián Ledesma por Humberto Enrique Vega (FE).

AMONESTADOS:  Luis Gabriel Solis y Nicolás Aníbal Marquevich (SD) - Héctor Damián Jara, Nicolás Miguel Sainz, Claudio Alberto Verino y Milton Hernán Zarate (FE).

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Emanuel Serale y José Diaz (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  El Serpentario.

TEXTO y FOTO: entretiempo.info.
SINTESIS: Cristofer Diaz (Radio LA VOZ).
_______________________________

DOMINGO 17/02/2019 - 21:00


El primer tiempo fue muy parejo. Desde el arranque San Jorge metió mucha presión y no dejaba pensar al celeste. El juego se enmarañaba y Estudiantes debía recurrir al pelotazo. En ese contexto, el visitante se encontraba cómodo puesto que aunque no conseguía avanzar en ofensiva, tampoco sufría sobresaltos su valla.
En el minuto 36 San Jorge acertó en su único ataque a fondo y abrió el marcador. Centro de Zambrana que conecta Martínez Llanos y el expreso que se pone en ventaja 1 a 0.
El gol tocó al celeste, que en los instantes siguientes pareció reencontrase con su juego. A los 43 minutos Cainelli casi empata con un cabezazo. En el minuto 46 el Pipa no falló y mandó al gol un centro de Ceresole y empató el marcador.
El comienzo del complemento encontró a Estudiantes con un par de variantes. Miranda, con alguna molestia física, dejó su lugar para el ingreso de Ferreira y Beraldi reemplazó a Zbrun. Víctor se mostró muy metido en el juego y buscó ser el conductor del equipo mientras que la figura y la gravitación de Cainelli iba en aumento.
Después de una par de aproximaciones de mucho peligro, en el minuto 15, Estudiantes dió vuelta el marcador. Jugada por el sector izquierdo, recibe Sepúlveda en el área, engancha entre Guardia y Váldez, y saca un derechazo que le baja el arco a Carrizo. El 2 a 1 era justo y abría el partido, porque San Jorge fue por el empate y Estudiantes encontraba espacios que hasta hacía un par de minutos brillaban por su ausencia.
En el minuto 21 Peralta se lucía conuna gran atajada sobre su palo izquierdo. A los 24 minutos, nuevamente Sepúlveda se hacía presente en el marcador. Ferreira recibe en el área de espaldas al arco, protege la pelota, se lleva todas las marcas y toca para Foglia, que con rápidez y precisión asiste a Sepúlveda, quien con un derechazo cruzado pone el 3 a 1.
El partido se suponía liquidado, sin embargo todavía faltaba mucho por jugar. Con apenas unos segundos en cancha y en la primera pelota que tocó, en el duelo de Peraltas, Martín, el de San Jorge, definió ante el achique del Chupa y puso el 3 a 2.
Para no dejar lugar a dudas ni a remontadas heroicas, el celeste ajustó bien las marcas y mantuvo la presión ofensiva. En el minuto 42 Sepúlveda jugó rápido una pelota para Cainelli, desborde y centro del Pipa para la entrada de Ferreira que convirtió con un derechazo a la carrera el 4 a 2.
Ahora si, partido definido y los 3 puntos en casa. Estudiantes se hizo de una gran victoria ante un rival muy difícil, sacándo esa chapa de equipo dúctil, que se adapta a todo. Cuando puede con el juego se florea. Cuando lo llevan al terreno de la rispidez, no esquiva el convite y sale a pelear a mano limpia. En ambos casos lo hace con esa intensidad que ya es marca registrada.


ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (4)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavidez, 2-Nicolás Adrián Foglia, 6-Alan Cristian Vester y 3-Lucas Matías Suarez Scalarea; 8-Nahuel Adriel Cainelli, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 10-Alejandro Martín Cabrera y 7-Leonel Ceresole; 9-Osvaldo Noé Miranda y 11-Bruno Christian Sepulveda. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-José Nicolás Mancinelli, 13-Lautaro Roque Formica, 14-Víctor Raúl Beraldi, 15-Gastón Ezequiel Bottino, 16-Alvaro Cuello, 17-Javier Ferreira y 18-Ibrahim Hesar.

SAN JORGE JUNIORS (San Miguel de Tucumán):  (2)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Rolando Roque Serrano, 2-Enzo Maximiliano Guardia, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-Ricardo Marcelo Tapia, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-David Emanuel Valdez y 11-Emanuel Marcelo Cuevas; 10-Jorge Carlos Zambrana Echagüe y 9-Nelson Javier Martinez Llanos. D.T.: Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-René Daniel Moyano, 13-Andrés Ignacio Tapia, 14-César Nicolás More, 15-Albaro Leonel Pavon, 16-Cristian Javier Ibarra, 17-Esteban Gabriel Torres y 18-Martín Nicolás Peralta.

GOLES:  36’ Nelson Javier Martinez Llanos (SJJ) - 45’ Nahuel Adriel Cainelli (AAE) - 59’ y 69’ Bruno Christian Sepulveda (AAE) - 78’ Martín Nicolás Peralta (SJJ) - 86’ Javier Ferreira (AAE).

CAMBIOS:  46’ Víctor Raúl Beraldi por Maximiliano mario Zbrun, 46’ Javier Ferreira por Osvaldo Noé Miranda y 79’ Gastón Ezequiel Bottino por Leonel Ceresole (AAE) - 61’ Esteban Gabriel Torres por Jorge Carlos Zambrana Echagüe, 74’ César Nicolás More por Claudio Alejandro Perez y 77’ Martín Nicolás Peralta por Emanuel Marcelo Cuevas (SJJ).

AMONESTADOS:  Alan Cristian Vester, Javier Ferreira y Nicolás Adrián Foglia (AAE) - Nelson Javier Martinez Llanos, Roberto Nicolás Carrizo, Jorge Carlos Zambrana Echagüe, Claudio Alejandro Perez, David Emanuel Valdez, Albaro Leandro Jimenez, Martín Nicolás Peralta y Rolando Roque Serrano (SJJ).

EXPULSADOS:  73’ Alvaro Cuello (AAE) estando en el Banco de Suplentes.

ARBITRO:  Carlos Federico Córdoba Figuera (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos y Guillermo Yacante (Ambos de Luján).

ESTADIO:  Antonio Candini.

SINTESIS: Jorge “Samurai” Varela (Prensa San Jorge Juniors).
FOTOS: Prensa Estudiantes.
_______________________________

LUNES 18/02/2019 - 21:00



Con un primer tiempo estupendo, de los mejores del conjunto de Valdez en el campeonato, siendo muy efectivo en la marca, y contundente a la hora de la definición. Llegó al primer gol merced a una gran jugada colectiva, en la cual Cañete y Silba le dieron el toque final, para una excelsa definición del “Tanque”.
No aflojó el visitante, que agrandado por el gol fue a buscarlo nuevamente, y lo encontró en la pegada de Fernández, en un tiro libre, tras falta sobre Cañete. El “zurdo” volante creativo del “Decano”, la puso junto al palo de Crivelli, que nada pudo hacer para detener el remate.
Sobre el final de la etapa, con un partido controlado, llegó la contra de Boca Unidos, donde Medina se escapó, Berlo lo tuvo que tomar, y lo terminaron expulsando por doble amarilla.
Esta situación cambió todo el esquema del complemento. Valdez mandó a la cancha a León para completar la zaga defensiva, y sacrificó a Fernández que estaba jugando un gran encuentro. Luego buscó darle oxígeno con Piz y Parera, en el ataque, y salieron Cañete y Silba.
Boca Unidos tenía mucho la pelota en su poder, pero no generaba en proporción. Carrera se tuvo que revolcar un par de veces pero no muchas más. Hasta que sobre el final, Larrazabal encontró un balón en el área, y la colocó lejos del alcance del arquero chaqueño, para descontar a los 40 minutos.
Fueron minutos de mucha incertidumbre en el final, para que Sarmiento pueda gritar por primera vez en lo que va del torneo ante un rival muy complicado, y quedarse con tres puntos fundamentales en pos de la clasificación.


BOCA UNIDOS (Corrientes):  (1)  1-Federico Javier Crivelli; 6-Rolando Gabriel Ricardone, 2-Oscar Matías Carniello y 3-Leonardo José Baroni; 4-Fabio Leonel Godoy, 5- Ataliva Antonio Schweizer, 8-Fabrizio Ezequiel Palma y 11-Gustavo Daniel Mbombaj; 10-Martín Fabro; 7-Antonio César Medina y 9-Julio César Caceres Zabala. D.T.:  Carlos Alberto Mayor. SUPLENTES:  12-Lucas Emanuel Cabrera, 13-Alejandro Agustín Leani, 14-Gustavo Ariel Morales, 15-Ramíndo Martín Ojeda, 16-Enzo Leonel Niz, 17-Lautaro Daniel Larrasabal y 18-Nicolás Ezequiel Ledesma.

SARMIENTO (Resistencia):  (2)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Enzo Emmanuel Córdoba Menjoulet, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Roland Renato Huth Manzur y 3-Federico Nicolás Lopez; 11-Matías Leonel Quiroga, 8-Gonzalo Nahuel Alarcon, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 10-Marcos Gabriel Fernandez; 7-Gonzalo Nicolás Cañete y 9-Luis Alberto Silba. D.T.: Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Pablo Andrés Torresagasti, 13-Alexis Nicolás Castro, 14-Angel Piz, 15-Ricardo José Villar, 16-Federico Matías Leon, 17-Maximiliano Gauto Gonzalez y 18-Sebastián Parera Martinez.

GOLES:  6’ Luis Alberto Silba (S) - 10’ Marcos Gabriel Fernandez (S) - 84’ Lautaro Daniel Larrasabal (BU)

CAMBIOS:  46' Enzo Leonel Niz por Ataliva Antonio Schweizer, 46' Lautaro Daniel Larrasabal por Gustavo Daniel Mbombaj y 60' Nicolás Ezequiel Ledesma por Rolando Gabriel Ricardone (BU) - 46' Federico Matías León por Marcos Gabriel Fernández, 56' Angel Piz por Gonzalo Nicolás Cañete y 61' Sebastian Parera Martinez por Luis Alberto Silba (BU).

AMONESTADOS:  20’ Leonardo José Baroni y 39’ Ataliva Antonio Schweizer (BU).

EXPULSADOS:  45’ Brian Miguel Berlo (S).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Rosario). ASISTENTES:  Gisela Trucco (Rafaela) y Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé de la Veracruz).

ESTADIO:  Leoncio Benitez.

INFORME: Guillermo Candia (entretiempo.info).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!