14 de febrero de 2019

3ª Fecha - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 8 partidos disputados por la 3ª Fecha de la Fase REVALIDA - FEDERAL "A" - Temporada 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

REVALIDA - ZONA “A”

MIERCOLES 13/02/2019 - 17:00


En la primera etapa pasó poco y nada, Jeldres la mas clara en el arranque que tapó bien el 1, el intento de jugar no se reflejó en las chances y de a poco Ferro nivelo, contando con alguna chance para abrir el marcador.

En el complemento llegó el momento fatal, a los 10 Lautaro Valestini ganó una dividida en el borde del area, remató encontrando un pequeño rechazo en la linea donde Hermida ingresaba para mandarla al fondo del arco. El rojo sintió el golpe y no reaccionó, dos más tarde Medina se equivoca en una entrega, la deja a Valestini quien la pica, Pontet evita que igrese pero nuevamente Hermida tomó el rebote y puso el 2-0.

El local no reaccionó y Ferro hizo lo que quizo, a los 18' Federico Vasilchik cabeceó solo dentro del área y puso el 3-0. A los 22 el golpe de ko, nuevamente Vasilchik culminó una gran jugada colectiva para el 4-0.

Si bien faltan cinco partidos, el rojo quedó en estado de coma, último en la zona y de la general. Mantenerse en el Federal A será algo casi imposible.


INDEPENDIENTE (Neuquén): 
(0)  1-Emmanuel Ignacio Pontet; 4-José Carlos Lopez Quintero, 2-Ricardo César Octavio Medina, 6-Ciro Clemente y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Hernán Maximiliano Azaguate, 5-Manuel Berra, 11-Facundo Graziano y 10-Orlando Andrés Porra; 7-Enzo Kevin Petreto y 9-Adrián Sebastián Jeldres. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Javier Alejandro Solis Sandoval, 14-Marcos Heber Vergara, 15-Braian Emanuel Toro, 16-Braian Exequiel Canales, 17-Hugo Nicolás Hernandez y 18-Alvaro Sebastián Klusener.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (4)  1-Kevin André Humeler; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Luis Alfonso Cuero Betancurt, 6-Damián Maximiliano Hernandez Gonzalez y 3-Julián Emanuel Gauna; 7-Emanuel Juan Cruz Hermida, 8-César Paolo Cocchi, 5-Martín Palisi y 11-Daniel Ricardo Carrasco; 10-Lautaro Michael Ibarra Velastini; 9-Carlos Damián De Hoyos. D.T.: Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Nicolás Bruno Bellendier Natal, 13-Alan Leonel Gonzalez, 14-Cristian Carlos Iván Sain, 15-Federico Hernán Cataldi, 16-Diego Emanuel Migueles, 17-Sebastián Emanuel González Valdez y 18-Federico Vasilchik.

GOLES:  55’ y 56’ Emanuel Juan Cruz Hermida (FCO) - 63 y 67’ Federico Vasilchik (FCO).

CAMBIOS:  46' Alvaro Sebastián Klusener por Facundo Graziano, 46' Hugo Nicolás Hernández poir Enzo Kevin Petretto y 75' Braian Emanuel Toro por Hernán Maximiliano Azaguate (IN) - 58' Federico Vasilchik por Martín Palissi, 65' Sebastián Emanuel González Valdez por Emanuel Juan Cruz Hermida y 69' Diego Emanuel Migueles por Carlos Damián De Hoyos (FCO).


AMONESTADOS:  60’ Ciro Clemente, 60’ José Carlos Lopez Quintero, 73’ Hernán Maximiliano Azaguate, 78’ Braian Emanuel Toro y 88’ Hugo Nicolás Hernandez (IN) - 45’ Martín Palisi (FCO).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  José Miguel Savorani (Trelew) y Rodrigo Moreno (Viedma).

ESTADIO:  La Chacra.

SINTESIS: Aníbal Reynoso (Canal 3 - Santa Rosa La Pampa).
INFORME: NQN Deportivo.
_______________________________

MIERCOLES 13/02/2019 - 21:30


La noche comenzó con emoción con un reconocimiento especial a Fernando Fernández. El capitán "naranja" llegó 250 partidos nacionales y recibió una plaqueta, una camiseta con ese número de juegos y la ovación de todos los presentes.
El conjunto dirigido por Mauro Laspada tuvo intensidad, entrega y lucha, pero careció de claridad, en especial para hallar espacios ante la cerrada defensa chubutense.  Los primeros quince minutos pasaron sin situaciones y con el pelotazo siendo el gran protagonista por ambos lados.
De a poco, Prioreschi puso la pelota al piso por el lado del Depo y trató de hacer jugar a los carrileros. A los 17, una buena habilitación del "10" del Depo puso al juvenil Agustín Hurtado de cara a Lencina, pero su zurdazo se fue apenas alto.  Tres minutos después fue Hugo Prieto - fue y fue toda la noche - quien exigió al arquero Pablo Lencina con un fuerte zurdazo bajo.
Pero, la sorpresa se dio a los 22 minutos. Sin hacer casi nada, Madryn se puso en ventaja. La defensa "naranja" rechazó corto y Matías Birge, desde fuera del área, metió un fuerte derechazo que venció a Lucas Di Grazia. Un duro golpe para el Depo.  Y Roca tardó en reaccionar y asimilar el gol rival. No pudo agarrar la pelota y los nervios fueron ganando lugar.  Hasta que a los 32 minutos apareció Kevin Guajardo y al Depo le volvió la tranquilidad. El delantero metió un derechazo bajo desde el borde del área y la pelota venció la estirada de Lencina para dejar las cosas 1-1.
Con el tanto y el empuje de la gente, el "naranja" fue con todo sobre el arco de Lencina. A los 42, Lincopán ganó sobre la línea de fondo, pero su fuerte centro de derecha no encontró receptor.  Claro que Madryn también tuvo las suyas. A los 41 minutos, Rodrigo Bona tuvo un tiro libre en el borde del área, pero Di Grazia dominó el suave toque de zurda por encima de la barrera y en la última, a los 44 minutos, la defensa roquense dejó picar un centro dentro del área y Bargas, solo, le erró al arco.
En el complemento, Prioreschi y sus remates de larga distancia fueron las principales cartas ofensivas en los primeros diez minutos. A los 3 minutos, el volante probó y el derechazo se fue apenas alto. Seis minutos después, Maxi dominó un centro de Hurtado y encontró el espacio para un buen zurdazo, pero Lencina fue pura seguridad.
La más clara para el "naranja" llegó a los 14 minutos. Mannara metió un centro, Mansilla rechazó corto y el despeje le cayó a Prieto dentro del área, pero el zurdazo, de primera, del allense se fue desviado.
Laspada mandó a la cancha a Garavano por Mannara buscando ganar presencia en el área y una opción a la hora de los centros. En Madryn, Izquierdo sacó a un delantero y puso a un volante: Prichoda por Pérez.
Con espacios, Madryn también trató de hacer valer la contra. A los 20 minutos, Llanquetrú ganó por la derecha de su ataque y su fuerte centro picó en el área chica y no encontró ningún compañero.  Los minutos fueron pasando y la ansiedad y nervios de las tribunas fueron llegando a la cancha. El Depo perdió la pelota y la única alternativa fue el centro. Y a los 28 minutos casi se le da a Garavano, pero Lencina le ganó a la cabeza del delantero.
Madryn también fue por arriba y a los 29, una peinada en el primer palo, a la salida de un tiro de esquina, terminó con Hurtado despejando sobre la línea.  Los últimos 15 minutos fueron del "naranja" yendo con todo, con lo que tuvo y como pudo. A los 32 minutos, Elgorriaga - la figura de la noche - falló por única vez en la noche y Prioreschi quedó con un remate franco, de cara a Lencina, pero el derechazo se fue alto. 
Dos minutos después, Prioreschi asistió a Ruiz y su centro bajo terminó en gol de Garavano, pero el juez de línea marcó posición adelantada de Ruiz.  Con McCoubrey en cancha, Madryn apostó a la pelota parada y por esa vía buscó el triunfo. Y a los 36, el atacante fue a buscar un centro y una mano le dio a la pelota. La visita pidió penal, Roca reclamó falta en ataque y el árbitro Marcos dejó seguir.
Hubo cinco minutos más, varios centros sobre el arco de Lencina, pero al Depo le faltó precisión. Como la que no tuvo Roberti a los 49 minutos: Prioreschi lo asistió, el defensor llegó por sorpresa, solo ante el arquero de Madryn, pero en lugar de meter el centro atrás remató por encima del travesaño.


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (1)  1-Fernando Lucas Di Grazia Dominguez; 2-Luciano Facundo Roberti, 8-Fernando Isaías Fernandez y 6-Guillermo Eduardo Aguirre; 4-Joaquín E. Alderete; 7-Rodrigo Martín Mannara, 5-José Roberto Lincopan y 3-Agustín Ezequiel Hurtado; 10-Maximiliano Prioreschi; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Hugo Ernesto Prieto. D.T.: Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Alan Alberto Perez, 14-Facundo Elías Miguel, 15-Gastón Ignacio Portiño, 16-Guido José Luis Altramirano, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Gonzalo Garavano.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Matías Osvaldo Llanquetru, 2-Marcos Leonel Perez, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 7-Roberto Matías Birge, 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Rodrigo Osvaldo Bona y 10-Jorge Nahuel Gaitan; 9-Franco Nicolás Perez y 11-Hugo Christopher Bargas. D.T.: Jorge Alberto Izquierdo. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Bruno Javier Peinipil, 14-Mauro Martín Peinipil, 15-Sergio Alexis Fernandez, 16-Lihué Darío Prichoda, 17-Jonathan Gustavo Penna y 18-Mariano Damián Mc Coubrey.

GOLES:  22’ Roberto Matías Birge (DM) - 31’ Kevin Fabián Guajardo (DR).

CAMBIOS:  60’ Gonzalo Garavano por Rodrigo Martín Mannara y 77’ Facundo Sebastián Ruiz por Agustín Ezequiel Hurtado (DR) - 62’ Lihué Darío Prichoda por Franco Nicolás Perez, 77’ Mariano Damián Mc Coubrey por Hugo Christopher Bargas y 80’ Sergio Alexis Fernandez por Rodrigo Osvaldo Bona (DM).

AMONESTADOS:  25’ Joaquín E. Alderete, 42’ Hugo Ernesto Prieto, 57’ José Roberto Lincopan y 92’ Maximiliano Prioreschi (DR) - 35’ Mauricio Oscar Mansilla, 75’ Fabricio Gonzalo Elgorriaga y 92’ Pablo Humberto Lencina (DM).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Sebastián Marquez (Mendoza) y Cristian Rubiano (Santa Rosa).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

SINTESIS: Daniel Nestares (Superdeportivo).
FOTOS: Manantial Deportivo.
_______________________________

REVALIDA - ZONA “B”

MIERCOLES 13/02/2019 - 21:00



A Ricardo Pancaldo le cae bien jugar contra Douglas. Cada vez que lo enfrentó, el DT santafesino le significó un dolor de cabeza al rojinegro, como en la B Nacional 2016 con Brown de Madryn-victoria 2-1-, la 2016/17 con Atlético Paraná –triunfo 1-0-, y ahora este empate con señales de positivo.
El “Gato” llegó al Miguel Morales a realizar su trabajo, y lo hizo a la perfección, ya que le cerró los caminos al local, fue efectivo y convirtió cada vez que se arrimó a Barucco, pero sobre todo generó un clima bélico post cotejo, donde los jugadores protagonizaron grescas, peleas, y discusiones, que derivaron en la expulsión vía informe del árbitro, de Mazza, y también el arquero suplente del visitante, Reartes.
El encuentro comenzó friccionado, con dos conjuntos brindando un ritmo frenético, y a los 40´ Sanabria con un remate potente desde afuera puso el 1 a 0 en los entrerrianos. Sin embargo, en el arranque del complemento Mellado metió un tanto clave en lo anímico, y estableció el 1 a 1.  Ya en 27´, el recién ingresado Silvestro volvió a poner arriba al “Decano”, y diez minutos más tarde, Duma se encargó de la ejecución de la pena máxima y decretó cifras definitivas en un partidazo.
No fue una buena unidad en los de “toti” Arias, debido que continúa en zona de descenso y en la jornada que viene quedará libre, y sumado a esto, Bastianini llegó a las 10 amarillas y no estará presente en el próximo match, al igual que el mencionado Mazza.


DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (2)  1-Rodrigo José María Barucco; 4-Agustín Pezzi, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Brian Gonzalo Flores y 3-Ezequiel Santangelo; 8-Lucas Joaquín Mellado y 5-Damián Osvaldo Bastianini; 10-Pablo Leonel Mazza, 7-Esteban Ariel Lopez y 11-Yair Ezequiel Arizmendi; 9-Cristian David Duma. D.T.:  Sergio Mauricio Arias. SUPLENTES:  12-Nicolás Maza, 13-Nicolás Henry, 14-Pablo Miguel Labbate, 15-Iván Alan Berdini, 16-Juan Zaninovich, 17-Gonzalo Saúl Gomez y 18-Cristian Fabio Girard.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (2)  1-Sergio David Correa; 2-Lucas Jesús Sanabria, 3-Iván Alejandro Furios, 4-Brian Leonel Negro y 5-Mariano Augusto Mauri; 6-Walter Maximiliano Rueda, 7-Pablo Martín Ramón Lencioni, 8-Leandro Alberto Mansilla y 10-Alexis José Ekkert; 9-Cristian Daniel Taborda y 11-Rodrigo Emilio Faust. D.T.:  Ricardo Gabriel Pancaldo. SUPLENTES:  12-Abraham Gabriel Reartes, 13-Sergio Alejandro Chitero, 14-Mauro Ariel Restano, 15-Leandro Micael Ramos, 16-Lorenzo Fernando Gonzalez, 17-Tomás Jesús Machado y 18-Juan Francisco Silvestro.

GOLES:  40’ Leandro Alberto Mansilla (AP) - 50’ Lucas Joaquín Mellado (DH) - 72’ Juan Francisco Silvestro (AP) - 82’ Cristian David Duma (Penal-DH).

CAMBIOS:  Juan Zaninovic por Ezequiel Santángelo (DH) - Sergio Alejandro Chitero por Rodrigo Emilio Faust, Juan Francisco Silvestro por Walter Maximiliano Rueda y Tomás Jesús Machado por Sergio Alejandro Chitero (AP).

AMONESTADOS:  Damián Osvaldo Bastianini y Pablo Leonel Mazza (DH) - Iván Alejandro Furios, Juan Francisco Silvestro, Rodrigo Emilio Faust, Alexis José Ekkert, Cristian Daniel Taborda y Leandro Alberto Mansilla (AP).

EXPULSADOS:  Al finalizar el partido, Pablo Leonel Mazza (DH) - Abraham Gabriel Reartes (AP) fueron informados por el arbitro del encuentro.

ARBITRO:  José Diaz (Córdoba). ASISTENTES:  Emanuel Serale (Córdoba) y Matías Gonzalez (San Francisco).

ESTADIO:  Miguel Morales.

FUENTE: Gloria o Devoto.
_______________________________

MIERCOLES 13/02/2019 - 21:00 - SUSPENDIDO

El partido tuvo a DEPRO intentando hacerse del control del partido y Juventud presionando arriba pero sin intensidad. La primera de riesgo la tuvo Juventud tras un centro para Pariani, que fue anticipado por el arquero Orcellet, quien perdió la pelota y la terminó recuperando tras un rebote en la espalda del arquero.
DEPRO respondió enseguida y llegó con muchísimo peligro. A los 10, Laureiro rescató una pelota cerca del área y mandó un centro de primera para la llegada de Noir, quien cabeceó buscando un palo y De León respondió mandándola al corner. De este tiro de esquina, primero anticipó Delasoie y en otro centro, apareció Noir para anticipar a todos, la pelota picó y dio en el palo de un De León vencido, en un aviso claro de los locales.
El partido se cayó en cuanto al ritmo, Juventud buscó poner a correr a Lonardi para tratar de generar peligro, pero el delantero estuvo desconectado con Pariani, mientras que DEPRO insistió con Blanc por derecha, tratando de juntarse con Delasoie y Noir.
No pasaba nada, hasta que a los 28 minutos, tras un rechazo fallido de Ronconi, Noir buscó a Delasoie, quien cayó dentro del área tomado por Zadel. El árbitro Alejo Cid marcó penal y expulsó por último recurso al zaguero de Juventud en una decisión apresurada del árbitro.
El penal lo ejecutó Enzo Noir quien le dio fuerte cruzado, venciendo la estirada de De León, que fue para el mismo lado pero no pudo hacer nada ante el buen remate del goleador de los locales.
Juventud sintió el impacto tras el gol en contra y la expulsión. Le costó salir del fondo y recién a los 35 opuso avisar con un centro de Piaggio que conectó Juan Sánchez con un cabezazo a las manos del arquero Orcellet, Enseguida, Franco Lonardi presionó alto, ganó en velocidad y dentro del área mandó un buen centro para la llegada de Pariani, pero el arquero Catriel Orcellet llegó antes para quedarse con la pelota antes de la llegada del goleador.
En la vuelta al juego, Salas y Lenciza mandaron a cancha a Fiorotto y Alza por Abello y Shell Grané, quedando Juventud con tres en el fondo, cuatro volantes y los dos delanteros buscando ir mano a mano con los zagueros del local.
Juventud fue a buscarlo con uno menos, desniveló con Lonardi por derecha y de un centro del Negro, Pariani llegó para exigir al arquero Orcellet, pero el línea anuló la acción por una dudosa posición adelantada, mientras que enseguida, el Gordo Fiorotto le ganó con el cuerpo a los defensores, mandó al medio para Pariani que se resbaló dentro del área cuando estaba para definir.
A los 7 Juventud tuvo el empate, tras un centro que mandó Piaggio, el arquero Orcellet falló en la salida y cuando la pelota entrada la terminó sacando en la línea el defensor Gurnel. DEPRO respondió pasando los 10 minutos con un buen tiro de Johan Laureiro, que buscó un palo y De León respondió bien para quedarse con la pelota.
Pasando el primer cuarto de hora el partido se picó, el árbitro Cid dio pocas muestras de personalidad y dejó que los jugadores le manejen el partido, generándose protestas, discusiones y todo tipo de irregularidades que demoraron el juego sin que haya acción. En medio de esas protestas fue expulsado Allende en DEPRO quedando los dos con diez.
Cuando se jugaban 34 minutos del complemento, un corte de luz que afectó a toda la ciudad de Pronunciamiento y a sus zonas aledañas obligó a detener el juego. En principio se esperó pero no hubo solución, por lo que pasados 40 minutos, el árbitro Alejo Cid determinó la suspensión del juego, que se completará en la tarde del jueves a las 17, pudiendo ambos equipos presentar 10 jugadores distintos a los que estaban en cancha, dado que se firmará una nueva planilla.


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Yair Ayrton Gurnel, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Gastón Oscar Blanc, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 7-Johann Lighuan Abel Laureiro y 11-Cristian Leandro Allende; 10-Emiliano Delasoie; 9-Enzo Daniel Noir.. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Dilan Axel Nicoletti Moscato, 13-Blas Nahuel Valenzuela, 14-Juan Carlos Ardetti, 15-Félix Orode, 16-Ricardo Javier Acosta, 17-Lucas Larroza y 18-Santiago Narciso Aguirre.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu):  (0)  1-Lucas Yair De Leon; 4-Emiliano Alexis Ronconi, 2-Nicolás Trejo, 6-Damián Alberto Zadel y 3-Daniel Alessandro Abello; 11-Rubén Emilio Piaggio, 5-Juan Domingo Sanchez, 8-Claudio Darío Escalante y 10-Ignacio Ezequiel Schell Grane; 7-Franco Lonardi y 9-Diego Javier Pariani. D.T.:  Javier Lenciza-Guillermo Salas. SUPLENTES:  12-César Ezequiel Horst Gonzalez, 13-Leandro Román Larrea, 14-Braian Leandro Aquino, 15-Germán Ezequiel Rodriguez Rojas, 16-Pablo Gustavo Alza, 17-Leandro Fernandez y 18-Lucas Exequiel Fiorotto.

GOLES:  28’ Enzo Daniel Noir (Penal-DEPRO).

CAMBIOS:  73’ Juan Carlos Ardetti por Enzo Daniel Noir (DEPRO) - 33’ Leandro Román Larrea por Claudio Darío Escalante, 46’ Lucas Exequiel Fiorotto por Ignacio Ezequiel Schell Grane y 46’ Pablo Gustavo Alza por Daniel Alessandro Abello (JU).

AMONESTADOS:  25’ Enzo Daniel Noir, 30’ Milton Gabriel Alvez, 61’ Maximiliano Andrés Villagran y 65’ Catriel Iván Víctor Orcellet (DEPRO) - 61’ Franco Lonardi (JU).

EXPULSADOS:  27’ Damián Alberto Zadel (JU) - 65’ Cristian Leandro Allende (DEPRO).

INCIDENCIAS:  Partido suspendido a los 79’ por corte de luz.  Se completó el Jueves 14/02/2019 a partir de las 17:00.

ARBITRO:  Alejo Cid (Pergamino). ASISTENTES:  Daniel Alfredo Zamora (Paraná) y Guido Córdoba (Concordia).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.
_______________________________

JUEVES 14/02/2019 - 17:00 - CONTINUACION



Después del frustrado partido que no pudo terminar, el decano salió al Delio Esteban Cardozo con un equipo diferente al de ayer con muchos cambios y con la obligación de salir a buscar el empate en los pocos minutos que restaban.


Las únicas situaciones de gol en ese primer tiempo fueron favorables al Juve, un remate de Villalba de afuera del área que pasó cerca, un cabezazo de Fiorotto que se fue por arriba y cuando ese primer tiempo se terminaba llegó la chance más clara que tuvo Juventud en la reanudación. 

Buena jugada de Exequiel Fiorotto por la izquierda, con un amague se sacó la marca de encima, mandó el centro al área en donde ganó Guillermo Villalba de cabeza y por el segundo palo no pudo conectar Franco Lonardi desperdiciando el decano una clarísima oportunidad.

En el segundo tiempo de entrada lo tuvo el Juve con una media vuelta de Fiorotto que se fue por arriba y en la contra Defensores no perdonó. Johan Loureiro le ganó en velocidad a Rubén Piaggio, llegó al fondo y mandó el centro atrás para la definición de Juan Ardetti para el 2 a 0 que no se modificaría.

Después al albiceleste se le hizo todo cuesta arriba porque quedaba poco y debía achicar la diferencia lo más pronto posible pero los dirigidos por Hernán Orcellet se plantaron bien en defensa y de contra con un error en defensa pudo aumentar otra vez Ardetti pero Lucas De León terminó salvando a su arco.


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Blas Nahuel Valenzuela, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Yair Ayrton Gurnel; 8-Gastón Oscar Blanc, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 7-Juan Carlos Ardetti y 11-Johann Lighuan Abel Laureiro; 10-Emiliano Delasoie. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Dilan Axel Nicoletti Moscato, 13-Maximiliano Joel Suarez, 14-Pedro Gustavo D’Angelo, 15-Maximiliano Andrés Villagran, 16-Ricardo Javier Acosta, 17-Lucas Larroza y 18-Santiago Narciso Aguirre.


JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu):  (0)  1-Lucas Yair De Leon; 4-Sacha Albano Vela, 2-Emiliano Alexis Ronconi, 6-Nicolás Trejo y 3-Rubén Emilio Piaggio; 8-Franco Lonardi, 5-Germán Ezequiel Rodriguez Rojas y 10-Leandro Fernandez; 7-Guillermo Gabriel Villalba y 9-Lucas Exequiel Fiorotto. D.T.:  Javier Lenciza-Guillermo Salas. SUPLENTES:  Al haber realizado los 3 cambios, no presentó Banco de Suplentes.

GOLES:  7’ Juan Carlos Ardetti (DEPRO)..

CAMBIOS:  8’ Ricardo Javier Acosta por Emiliano Delasoie y 10’ Maximiliano Joel Suárez por Johann Lighuan Abel Loureiro (DEPRO).

AMONESTADOS:  Germánm Ezequiel Rodriguez Rojas (JU).

ACOTACIONES:  Se completaron las 11’ pendientes del partido suspendido el 13/02/2019 por corte de energía eléctrica.

ARBITRO:  Alejo Cid (Pergamino). ASISTENTES:  Daniel Alfredo Zamora (Paraná) y Guido Córdoba (Concordia).

ESTADIO:  Delio Esteban Cardozo.

INFORME: Bernardo Itkin (Radio Máxima).
_______________________________

REVALIDA - ZONA “C”

MIERCOLES 13/02/2019 - 21:00



En los primeros minutos, la intención de jugar primero fue de San Lorenzo pero Estudiantes también propuso un buen juego. El equipo locsl presionó bien ante un conjuno puntano que de a poco se fue haciendo dueño de la pelota. La primera aproximación fue de Estudiantes con un turo libre en el que la punteó Juan Amieba y se fue ancho. La primera clara también fue del puntano, David Cuello se escapó y se infiltró en el área por la banda derecha y remató para que el arquero tape y en el rebota la sacaron.
El equipp catamarqueño tuvo su primera aproximación con un remate de Williams Peralta que se fue muy por arriba. El marcador se abrió con un error de Pera que la perdió en el medio, le quefó a Santiago Rodríguez y se escapó con pelota dominada para que defina al primer palo, a los 18 minutos. Con el resultado abajo, San Lorenzo fue ganando terreno y fue contra el arco de Montoya. La primera clara del “Santo” fue una salida desde el fondo de Héctor Acosta que pasó la mitad de cancha y apenas lo hizo remató desde ahí para que se vaya cerca del travesaño.
En los últimos minutos, San Lorenzo bajó la intensidad y se vieron imprecisiones a la hora de trasladar el balón y generar mejores opciones. El equipo visitante se mantuvo con una buena aparición de Amieva que aguantó varias pelotas.
En los primeros minutos, San Lorenzo fue el que tuvo la poseción del balón y buscó por ambas bandas pero no tuvo éxito. El equipo de Estudiantes se paró bien tacticamente pero bajó su intensidad de juego. La primera más peligrosa fue del local, tras un centro al área, le quedó a Luis Seco que le pegó y dio en el palo.
En el mejor momento de San Lorenzo, Estudiantes tuvo su primera llegada y convirtió. El jugador Amieba le metió un buen pase entre líneas a David Cuelo que definió cruzado, a los 26 minutos. Con el segundo gol, el puntano jugó más cómodo y hasta creó situaciones como.un remate de Andrés Bustos que se fue cerca del travesaño.
En los minutos finales, San Lorenzo fue contra el arco de Estudiantes para descontar. El arquero Montoya embistió a Matías Solohaga y el árbitro cobró penal. El que lo cambió por gol fue Héctor Acosta, a los 42 minutos. Con todo el equipo al ataque, “El Santo” tuvo el empate con un centro por derecha y el que entró solo para cabecear fue Luis Seco pero se fue por arriba. La última de San Lorenzo fue un remate de Solohaga que terminó atajando el arquero.  Así, San Lorenzo sumó una dura caída y quedó en el último puesto de la Zona C sin unidades.


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (1)  1-Leonel Ariel Caffaratti; 4-Jesús Francisco Calderon, 2-Héctor David Acosta, 6-Facundo Emmanuel Rivero y 3-Juan Manuel Gomez; 8-Juan Emanuel Perea, 5-Leonardo Exequiel Rojas, 11-Leandro Adriel Wagner y 10-René Flavio Wilson Moreno; 9-Luis Eduardo Seco y 7-Willians Omar Peralta Saracho. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Sixto Julián Espeche, 13-Jesús Leonel Carrion, 14-Pedro Gabriel Quiroga, 15-Julio Gabriel Alexis Zuñiga, 16-Gabriel Alejandro Flores, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Matías Exequiel Solohaga.

SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis):  (2)  1-Marcelo Germán Montoya; 4-Facundo Nicolás Simioli, 2-Leandro Ezequiel Corulo, 6-Facundo Nicolás Quiroga y 3-Rodrigo Germán Alexander Meyer; 8-Brahian David Cuello, 5-Emmanuel Gimenez y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 7-Alejo Héctor Distaulo, 9-Juan Martín Amieva y 11-Santiago Alejandro Rodriguez. D.T.: Héctor Carlos Arzubialde. SUPLENTES:  12-Emmanuel Sacha Becerra Takara, 13-Brayan Ariel Sosa, 14-Nicolás Martín Inostroza Lopez, 15-Maximiliano Andrés Bustos, 16-Sergio Ariel Viturro, 17-Eric Josué Soloppi y 18-Leonel Ezequiel Felice.

GOLES:  18’ Sergio Alejandro Rodriguez (SE) - 71’ Brahian David Cuello (SE) - 90’ Héctor David Acosta (Penal-SLA).

CAMBIOS:  Matías Exequiel Solohaga por Juan Emanuel Perea, Julio Gabriel Alexis Zuñiga por Leandro Adriel Wagner y Juan Pablo Villafañe por Willians Omar Peralta Saracho (SLA) - Maximiliano Andrés Bustos por Alejo Héctor Distaulo, Nicolás Martín Inostroza Lopez por Santiago Alejandro Rodríguez y Eric Josué Soloppi por Juan Martín Amieva (SE).

AMONESTADOS:  Leandro Adriel Wagner (SLA) - Rodrigo Germán Alexander Meyer y Facundo Nicolás Simioli (SE).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas (San Miguel de Tucumán). ASISTENTES:  Cristian Ariel Yareco y Gustavo Federico Benites (Ambos de Salta).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

SINTESIS: Juan Eduardo Lencina (Radio Valle Viejo).
TEXTO y FOTOS: Revista Botineros.
_______________________________

MIERCOLES 13/02/2019 - 21:00


El equipo de San Francisco comenzó perdiendo desde bien temprano en la noche. A los solo 30 segundo Walter Herrera estuvo más despierto que toda la defensa verde y fusiló a Cosentino para la sorpresa de todos en el "Oscar C. Boero". Pese a ello, los dirigidos por Cristian Domizi lograron igualar la balanza; Nicolás Capellino a los 7 también aprovechó la desinteligencia del fondo de la academia para devolver la alegría a sus hinchas. 
Sportivo estuvo lejos, muy lejos, de tener un buen partido. Careció de profundidad y juego para producir situaciones de peligro. Ni Ramírez ni Francia tuvieron protagonismo, cuando son los encargados principales de la generación. Para males, Racing necesitado de puntos fue en busca de más y lo consiguió. 
Hernán Olocco se encontró dentro del área, se acomodó y de derecha la clavó en el segundo palo para pasar al frente nuevamente. 
En el complemento todo se desmadró; primero Nievas Escobar recibió la tarjeta roja directa por una fuerte entrada, minutos más tarde Cháves vio la segunda amarilla por llegar a destiempo. Con 9 todo se le hizo cuesta arriba. Mastrangelo echó a Correa de la visita y la esperanza regresó a Alberione.   Más allá de algunos centros que no tuvieron un final de red, la verde terminó cerrando una pésima noche.


SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (1)  1-Federico Emiliano Cosentino; 4-Rodrigo Nicolás Chaves Scardino, 2-Nahuel César Rodriguez, 6-Pablo Mattalia y 3-Braian Emanuel Camisassa; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar, 5-Pablo Nicolás Bruna, 11-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez y 10-Juan Pablo Francia; 7-Nicolás Martín Capellino y 9-Fernando Ezequiel Catube. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Sebastián Portigliatti, 13-Matías Agustín Barbero, 14-Gabriel Martín Tomassini, 15-Jonathan Mazzola, 16-Enzo Avaro, 17-Manuel Bustos y 18-Mauro Daniel Dalla Costa.

RACING (Córdoba):  (2)  1-Leonardo Gastón Rodriguez; 4-Hernán Darío Olocco, 2-Rodrigo Natalio Lopez, 6-Esteban Ezequiel Espindola Lopez y 3-Guillermo Cosaro; 8-Favio Ramiro Alvarez, 5-Alejandro Luis Luna, 11-Maximiliano Roberto Correa Tolosa y 10-Mariano Agustín Martinez; 7-Matías Joel Manzano y 9-Walter Agustín Herrera. D.T.:  Francisco Silva. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Cervetti, 13-Santiago Tomás Rinaudo, 14-Dardo Maximiliano Villa, 15-Gonzalo Vaudagna, 16-Juan Ignacio Echarri, 17-Franco Emanuel Garcia y 18-Héctor Luis Cuevas.

GOLES:  1’ Walter Agustín Herrera (RC) - 7’ Nicolás Martín Capellino (SB) - 27’ Walter Agustín Herrera (RC).

CAMBIOS:  55’ Manuel Bustos por Nicolás Martín Capellino y 76’ Mauro Daniel Dalla Costa por Juan Pablo Francia (SB) - 66’ Juan Ignacio Echarri por Matías Joel Manzano, 78’ Gonzalo Vaudagna por Mariano Agustín Martínez y 84’ Santiago Tomás Rinaudo por Walter Agustín Herrera (RC).

AMONESTADOS:  Guillermo Cosaro, Matías Joel Manzano y Mariano Agustín Martinez (RC).

EXPULSADOS:  56’ Miguel Angel Adrián Nievas Escobar (SB) - 69’ Rodrigo Alberto Chaves Scardino (SB) - 71’ Maximiliano Roberto Correa Tolosa (RC).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo. ASISTENTES:  Diego Ignacio Martin y Federico Cuello (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boero.

INFORME:  Diario Sports.
_______________________________

REVALIDA - ZONA “D”

MIERCOLES 13/02/2019 - 17:30



Gimnasia y Tiro fue el primero en inquietar, sobre los 2’ y luego de un lateral área, la capturó Jonatan Hereñú y su disparo se fue apenas arriba del travesaño. San Martín contestó de inmediato, primero con un remate de Hernán Salazar, que se desvió en un rival y pasó cerca del poste izquierdo del arquero Leguiza. De esa jugada vino el tiro de esquina, Ramón Franco realizó una jugada preparada con Gonzalo Pereyra, que inquieto de nuevo a los salteños.
La apertura del marcador llegó a los 21’ de la primera parte, Iván Gorosito realizó el saque de arco, Facundo Suárez la bajó de cabeza para Pablo Cravero, que dentro del área la jugó para Salazar y el delantero con zurda venció al arquero para establecer el 1 a 0.
Cerca del final del primer tiempo llegó Gimnasia, Joaquín Iturrieta de cabeza tras un centro de Fabio Giménez fue lo más peligroso de la visita hasta el momento.
Antes de que termine la primera parte, más precisamente a los 44’, San Martín estiró la ventaja en el marcador. Pablo Cravero apareció por el centro en ataque y asistió a Suárez que, con sutil toque, desvió la pelota que se introdujo junto al palo izquierdo para el 2 a 0, con el cual se fueron al descanso.
El conjunto franjeado encontró un nuevo gol a los 3’ del complemento, la jugada encontró a Salazar cerca del borde del área grande, el delantero descargó en Alejandro Benítez que sacó un gran remate y, pese a la estirada del arquero rival, la pelota se metió en el ángulo izquierdo para un golazo que dejó el marcador 3-0.
San Martín tuvo una nueva y clara oportunidad para marcar, a los 21’ Benítez la filtró para la llegada del ingresado Iván Díaz, que se enfrentó mano a mano con el arquero, pero se impuso Leguiza.
A los 42’ Cravero ejecutó un tiro libre frontal, en el área se impuso Antúnes de cabeza y en el segundo palo apareció otro ingresado, Cristian Gutiérrez, que con otro golpe de cabeza estableció el 4 a 0 definitivo.


SAN MARTIN (Formosa):  (4)  1-Iván Gabriel Gorosito; 4-Sebastián Ariel Allende, 6-Juan Pablo Antunez Maralhas, 2-René Manuel Bejarano y 3-Ramón Agustín Franco; 8-Pablo Adrián Cravero, 7-Gonzalo Nicolás Pereyra, 5-Marcelo Iván Bobadilla y 10-Alejandro Julián Benitez; 11-Hernán Matías Salazar y 9-Facundo Ezequiel Suarez. D.T.:  Salvador Armando Ragusa. SUPLENTES:  12-Gonzalo Ezequiel Chaves, 13-Raúl Antonio Rivas, 14-Gian Franco Alegre, 15-Hugo Iván Diaz, 16-Hugo Ariel Brizuela, 17-Cristian Alexis Gutierrez y 9-Diego Osvaldo Velazquez.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Agustín Emanuel Herrera, 6-Alvaro Gastón Cazula y 3-Gabriel Emiliano Pusula Coronel; 8-Joaquín Exequiel Iturrieta, 5-Ezequiel Andrés Riera, 11-Fabio Matías Gimenez y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Enzo Maximiliano Roggio y 9-Diego Leonardo Martinez. D.T.:  Daniel Esteban Ramasco. SUPLENTES:  12-Facundo Martín Abraham, 13-Lucas Medina, 14-Matías Ismael Macoritto, 15-Joaquín Mateo Garcia, 16-César Emanuel Morete, 17-Juan Pablo Pereyra y 18-Martín Nahuel Mogni.

GOLES:  22’ Hernán Matías Salazar (SM) - 45’ Facundo Ezequiel Suarez (SM) - 48’ Alejandro Julián Benitez (SM) - 88’ Cristian Alexis Gutierrez (SM).

CAMBIOS:  Hugo Iván Díaz por Gonzalo Nicolás Pereyra, Gian Franco Alegre por Marcelo Iván Bobadilla y Cristian Alexis Gutierrez por Hernán Matías Salazar (SM) - César Emanuel Morete por Agustín Emanuel Herrera, Matías Ismael Macoritto por Joaquín Exequiel Iturrieta y Juan Pablo Pereyra por Enzo Maximiliano Roggio (GyT).

AMONESTADOS:  34’ Joaquín Exequiel Iturrieta (GyT).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). ASISTENTES:  Fernando Abel Brillada y Mariana Beatriz Dure (Ambos de Resistencia).

ESTADIO:  17 de Octubre.

FUENTE: Diarioformosanet.
_______________________________

MIERCOLES 13/02/2019 - 21:30



El colectivero arrancó de la mejor manera posible, se encontró con un gol muy tempranero y supo mantener la ventaja sin brillar.  A los 36 segundos, Santillán jugó corto con el arquero cuando Campozano lo presionó, y Torralba la despejó tenuemente hacia su izquierda, allí lo aprovechó Rodrigo Cerdán, quien de primera remató al arco vacío para poner la apertura del marcador.
La visita se encontró en desventaja tempranamente. Sin muchas opciones en ataque, Tello y Pascuttini fueron quienes más empujaron al equipo, pero sin tener peso en los metros finales de las ofensivas.
Lo de Crucero fue simple: en ataque las bandas fueron las vías predilectas para asistir a los delanteros. Cerdán fue el más revulsivo, primero por la derecha y luego por la otra banda.  El trabajo de Caballero y Lerchner en el medio campo fue fundamental para que el colectivero se adueñe del balón.
Los locales tuvieron otras dos chances claras para ampliar la ventaja. La primera fue en un tiro de esquina, en el que Diana llegó a desviar el balón en dirección del arco, pero Torralba la mandó con los justo al córner. La otra fue un remate desde el borde del área de Cerdán, tras un rebote, que dio en el travesaño del arco visitante.  El merengue llegó con un tiro libre, de frente al arco, en el que Cartello obligó a Argüello a estirarse para mandar el esférico afuera.
La segunda parte fue completamente distinta. La dinámica cambió, y fue el conjunto palpaleño el que dominó el balón e impuso su ritmo en el campo de juego.  El colectivero no pudo desarrollar su juego y se vio superado en cada sector del terreno sin poder recuperar el balón.
El conjunto merengue manejó el esférico e intentó llegar con claridad al arco defendido por Argüello. Pero las ofensivas visitantes no encontraron el peso necesario en los metros finales para batir al portero local.  Los jugadores locales salían de contra para ampliar el marcador, pero tampoco encontraron la justeza en los metros finales de cada ataque.
Si bien tuvo algunas jugadas de contra, las ofensivas colectiveras terminaban en nada por la falta de claridad de los ejecutantes (Marinucci no estuvo en su día, y Méndez siempre realizó una de más).  Zapla tuvo dos oportunidades claras para empatar el juego. a primera fue con un cabezazo de Fernández, que se fue apenas afuera. La segunda fue un tiro libre de Guzmán, cuya intervención de Argüello impidió que el balón ingrese al arco. 
La victoria fue necesaria para el colectivero, que deja atrás la caída del debut. Pero la actuación del equipo en la etapa complementaria dejó muchas dudas en cuanto al funcionamiento del equipo.


CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (1)  1-Marcos Ariel Argüello; 2-Daniel Alejandro Perez, 3-Nicolás Marotta, 4-Sebastián Roberto Diana Suarez y 5-Rodrigo Nicolás Lechner; 6-Juan Carlos Portillo, 8-Lucas Iván Caballero, 10-Leonardo Fabián Marinucci y 11-Iván Alejandro Molinas; 7-Rodrigo Damián Cerdan y 9-Cristian Andrés Campozano. D.T.:  Sandro Barbaro. SUPLENTES:  12-Guillermo Luis Bachke, 13-Nicolás Daniel Portillo, 14-Federico Nicolás Martinez, 15-Rodrigo Nicolás Ramirez, 16-Mauro Nicolás Siergejuk, 17-Braian Alejandro Perussato y 18-Abel Rodrigo Mendez.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Juan Manuel Torralba; 4-Sebastián Jesús Robles, 4-Ezequiel Matías Zelaya, 2-Pedro Ezequiel Santillan y 3-Antonio Simeón Dominguez; 8-Facundo Ezequiel Tello, 5-Elbio Adrián Villagra, 7-Juan Orlando Pascuttini y 10-Juan Carlos Cartello; 11-Luis Guillermo Casarino y 9-Alejandro Sebastián Fernandez. D.T.:  Roberto Saucedo. SUPLENTES:  12-Marcelo Sebastián Sánchez, 13-Néstor Nicolás Aguirre, 14-Pablo Nicolás Guzman, 15-Walter Leonardo Cuevas, 16-Facundo Nicolás Galarza, 17-Julián Maximiliano Navalon y 18-César Daniel Catalfamo.

GOLES:  1’ Rodrigo Damián Cerdan (CDN).

CAMBIOS:  52’ Federico Nicolás Martínez por Cristian Andrés Campozano, 60’ Nicolás Daniel Portillo por Juan Carlos Portillo y 67’ Abel Rodrigo Méndez por Rodrigo Damián Cerdán (CDN) - 55’ Walter Leonardo Cuevas por Juan Guillermo Casarino, 62’ Facundo Nicolás Galarza por Elvio Adrián Villagra y 70’ Pablo Nicolás Guzmán por Juan Carlos Cartello (AHZ).

AMONESTADOS:  Lucas Iván Caballero y Leonardo Fabián Marinucci (CDN) - Sebastián Jesús Robles, Antonio Simeón Dominguez, Ezequiel Matías Zelaya, Juan Orlando Pascuttini y Pedro Ezequiel Santillan (AHZ).

ARBITRO:  Carlos Andrés Córdoba Figueroa (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala (Corrientes) y Rodrigo Edgardo Lopez (Resistencia).

ESTADIO:  Comandante Andrés Guacurari.

SINTESIS: Pablo Ernesto Monroy (Prensa Altos Hornos Zapla).
TEXTO y FOTOS: Meta Goles.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!