11 de febrero de 2019

2ª Fecha - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 8 partidos disputados por la 2ª Fecha de la Fase REVALIDA - FEDERAL "A" - Temporada 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.


REVALIDA - ZONA “A”

SABADO 09/02/2019 - 18:00


En el último suspiro, Deportivo Madryn conquistó una deliciosa victoria por 2-1 ante Independiente de Neuquén, por la segunda fecha de la Reválida. La paciencia le dio la ventaja al “Depo” en el primer tiempo. El “Rojo” desplegó un esquema conservador que gobernó el juego en la media hora inicial. Al minuto, la visita gestó la primera ocasión de gol. Posteriormente, generó otras dos opciones de gol a través de los botines de Orlando Porra, quien aprovechó el viento a favor en provecho propio. A los 27, efectuó un remate de larga distancia. Dos minutos después, intentó consumar un gol olímpico. En ambas oportunidades, Pablo Lencina despejó el riesgo. El “Depo” dispuso de dos ocasiones que no se condecían con el desarrollo, a los 16 y a los 23. En primer término, Matías Birge efectuó un cabezazo desviado. En segunda instancia, Emanuel Pontet le contuvo un penal a Fabricio Elgorriaga.

Después de la media hora de partido, el “Aurinegro” empezó a encontrar claridad. A los 32, tras una atajada atinada de Pontet, Hugo Bargas cabeceó un balón que gestó chispas en el segundo palo. Nueve minutos despúes, el francés realizó un remate cruzado que provocó suspiros en la zaga visitante. A los 42, Jorge Gaitán, con lucidez, cedió un preciso balón rasante a Birge, que desde el centro del área abrió el marcador.

Sin embargo, la ventaja de la etapa inicial, lograda de forma laboriosa, se derrumbó en el prólogo del segundo tiempo. Sebastián Jeldrés, al minuto, conquistó el empate con un disparo cruzado. Y a los ocho, Lencina debió esmerarse para desviar un tiro de larga distancia al saque de esquina. El dueño de casa no resultó aturdido. Al minuto siguiente, Mariano Mc Coubrey no pudo conectar con precisión un envío por derecha. A los 13, ni Mc Coubrey ni Bargas alcanzaron otro venenoso pase. Cinco minutos después, un remate de Gaitán fue bloqueado al borde de la línea. El transcurso de los minutos le quitó nitidez a Deportivo Madryn, que en el epílogo del cotejo apeló a la enjundia para conquistar la victoria. A los 36, Pontet le arrebató el balón del paladar a Mc Coubrey. Siete minutos después, Pontet abortó un remate de Elgorriaga. Y en la jugada siguiente, Llanquetrú se quedó sin ángulo para disparar. En tiempo de descuento, Jorge Gaitán, tras un balón quieto, desahogó al Abel Sastre. Decretó el 2-1 que le permitió al “Aurinegro” disfrutar de un debut triunfal en casa.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (2)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Matías Osvaldo Llanquetru, 2-Matías Isidoro Presentado, 6-Marcos Leonel Perez y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 7-Roberto Matías Birge, 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Rodrigo Osvaldo Bona y 10-Jorge Nahuel Gaitan; 9-Mariano Damián Mc Coubrey y 11-Hugo Christopher Bargas. D.T.: Jorge Alberto Izquierdo. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Bruno Javier Peinipil, 14-Mauro Martín Peinipil, 15-Sergio Alexis Fernandez, 16-Lihué Darío Prichoda, 17-Jonathan Gustavo Penna y 18-Franco Nicolás Perez.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  1-Emmanuel Ignacio Pontet; 4-Javier Alejandro Solis Sandoval, 2-Ricardo César Octavio Medina, 6-Ciro Clemente y 3-Leandro Alberto Domini; 8-Hernán Maximiliano Azaguate, 5-Manuel Berra, 11-Facundo Graziano y 10-Orlando Andrés Porra; 7-Adrián Sebastián Jeldres y 9-Alvaro Sebastián Klusener. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Jonathan Andrés Valenzuela, 14-Alan Jonas Vivanco Soto, 15-Braian Emanuel Toro, 16-Braian Exequiel Canales, 17-Martín Esteban Ramos y 18-Enzo Kevin Petretto.

GOLES:  43’ Roberto Matías Birge (DM) - 50’ Adrián Sebastián Jeldres (IN) - 91’ Jorge Nahuel Gaitan (DM).

CAMBIOS:  46’ Lihue Darío Prichoda por Roberto Matías Birge, 65’ Sergio Alexis Fernández por Fabio Rodrigo Gimenez y 81’ Franco Nicolás Pérez por Mariano Damián Mc Coubrey (DM) - 46’ Enzo Kevin Petretto por Alvaro Sebastián Klusener y 46’ Braian Emanuel Toro por Orlando Andrés Porra (I).

AMONESTADOS:  Roberto Matías Birge (DM) - Leandro Alberto Domini (IN).

INCIDENCIAS:  23’ Emmanuel Ignacio Pontet (IN) le atajó un penal a Fabricio Gonzalo Elgorriaga (DM):

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca) y Rodrigo Moreno (Viedma).

ESTADIO:  Abel Sastre.

TEXTO: Diario Jornada.
_______________________________

SABADO 09/02/2019 - 21:30



A los 12 minutos, llegó la primera situación de Cipo, que tenía la posesión del balón en lo que iba del partido, pero no llegaba a gravitar. Tras un centro, Elvis Hernández, de cabeza, estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero la pelota pegó en el brazo del arquero naranja y en el rebote, la visita despejó.
El Albinegro complicaba a Roca desde la pelota parada. Incluso un tiro de esquina por derecha de Pablo Vergara casi se mete en el segundo palo de Lucas Di Grazia, que alcanzó a despejar. Para colmo, en la visita se tuvo que retirar lesionado Pablo Ostapkiewicz.
Cipo, que seguía siendo el que proponía, tuvo una posibilidad clarísima a los 26. Cuando todos esperaban el centro por arriba de Enzo Romero, el Aqua sorprendió por abajo para la llegada en soledad de Germán Weiner, que definió muy mal, a las tribunas.
Y se acumularon dos llegadas más a favor del local. Martín Zbrun en el segundo palo de Roca y después de un centro por izquierda de Vergara, impecable a la cabeza de Scasserra, la pelota quedó en manos de Di Grazia.
En la última jugada de la etapa, el juez de línea de ahogó el primer gol a Enzo Romero, al cobrar una posición adelantada, tras una gran jugada albinegra, que el joven delantero había terminado empujando para el gol.  Roca arrancó dispuesto a darle trabajo a Facundo Crespo, que en los primeros 45 minutos no lo tuvo, más allá de alguna jugada con pelota parada que no progresó.
Pero Cipo tuvo réplica y otra vez Vergara buscó a Maxi Herrera en el área, que prefirió esperar la llegada de Weiner, quien le pegó muy ajustado al balón y la defensa naranja le frustró que progresara el disparo.  Y el gol que a Romero le había quedado en la garganta en el primer tiempo lo gritó a los 10 minutos. El Aqua recibió un pase de Matías Carrera y encaró, le salieron al cruce, pero no lo alcanzaron y remató casi sobre la línea de fondo y llegó su primer festejo con la casaca albinegra.
Cipo siguió yendo y siguió teniendo chances. Un cabezazo de Hernández que Di Grazia mandó al córner y un potente remate de Carrera desviado.
A los 19 lo tuvo Herrera, también Romero, pero Vergara fue quien dio la última estocada para poner el 2 a 0, merecido hasta el momento. Cipo controló el juego, con varios puntos altos y nuevas situaciones (incluso un remate solo de Herrera, que pegó en el palo y otro tiro en el poste de Ulises Romero) y más allá de alguna situación de Roca, lo más cerca que estuvo la visita del gol fue por un remate de José Lincopán.


CIPOLLETTI (Río Negro): 
(2)  1-Roberto Facundo Crespo; 4-Matías Ezequiel Carrera, 2-Elvis Hernandez Huenten, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Jonathan Manuel Morales; 11-Germán Alberto Weiner, 5-Eduardo Maximiliano Scaserra, 8-Gabriel Chironi y 10-Pablo Nicolás Vergara; 7-Enzo Ismael Romero y 9-Maximiliano Francisco Herrera. D.T.:  Gustavo Marcelo Coronel. SUPLENTES:  12-Juan Pablo Noce, 13-Carlos Ezequiel Avila, 14-Juan Manuel Strak, 15-Nicolás Fernando Hours, 16-Ulises Leandro Romero, 17-Diego Blas Aguirre Vega y 18-Diego Hernán Romero.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)  1-Fernando Lucas Di Grazia Dominguez; 4-Agustín Ezequiel Hurtado, 2-Luciano Facundo Roberti, 6-Joaquín E. Alderete y 3-Pablo Gustavo Ostapkiewicz; 10-Maximiliano Prioreschi, 8-Fernando Isaías Fernandez, 5-José Roberto Lincopan y 11-Kevin Fabián Guajardo; 7-Gastón Ignacio Portiño y 9-Hugo Ernesto Prieto. D.T.: Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Alan Alberto Perez, 14-Facundo Elías Miguel, 15-Guido José Luis Altramirano, 16-Elías Sixto Mauro Troncoso, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Gonzalo Garavano.

GOLES:  56’ Enzo Ismael Romero (C) - 65’ Pablo Nicolás Vergara (C).

CAMBIOS:  67’ Ulises Leandro Romero por Germán Alberto Weiner (C) - 13’ Gonzalo Garavano por Pablo Gustavo Ostapkiewicz, 65’ Facundo Sebastián Ruiz por Hugo Ernesto Prieto y 78’ Guido José Luis Altamirano por Maximiliano Prioreschi (DR).

AMONESTADOS:  22’ Pablo Nicolás Vergara, 76’ Ulises Leandro Romero y 77’ Elvis Hernandez Huenten (C) - 22’ José Roberto Lincopan y 24’ Joaquín E. Alderete (DR).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Leopoldo Gorosito y Juan Ignacio Nebbietti (Ambos de Río Colorado).

ESTADIO:  Visera de Cemento.

SINTESIS: Daniel Nestares (Superdeportivo) y Lucho Gonzalez (Radio Galas).
FOTOS: Cipo Pasion. 
_______________________________

REVALIDA - ZONA “B”

VIERNES 08/02/2019 - 20:30

El partido arrancó muy parejo. A pesar de las imprecisiones en los pases, tanto el local como el visitante intentaron aproximarse al arco rival. DEPRO avisó a los 5 minutos con Acosta, pero su remate se fue ariba del travesaño. El local respondió con un centro al área que Bochietti supo pescar, pero que cada vez que el "9" se prestaba a rematar, era bloqueado por los defensores visitantes. Hasta los 25 minutos, DEPRO dominaba el partido, pero no era profundo ya que Acosta estaba muy marcado, Laureiro pelota que tocaba falta que recibía y Blanc no subió mucho al ataque.
Lo mismo ocurría en el local, que pasados los 25 minutos, empezó a arrimar serio peligro al arco de Orcellet. Primeramente con un tiro libre de Ayala (la única de peligro que tocó) que se fue apenas desvíado del palo derecho de Orcellet. Luego, lo tuvo Pizzicchini a los 36, pero su remate fue bloqueado por un defensor rival. DEPRO tuvo la última a los 40, con un remate de Allende que se iba desvíado. Así se iba un primer tiempo, parejo y con pocas llegadas a los arcos.
En el complemento, iba a cambar la situación. El ingreso de Brstilio en el local le dió velocidad al ataque parejense. En la primera que tocó envió un centro a Bochietti, que paró la pelota, pero Orcellet supo contener su remate. Un minuto más tarde, nuevamente Brstlio desbordó y su centro estuvo a punto de ser punteado por Bocchietti, pero Orcellet estuvo rápido de piernas y dominó. A los 3, un remate de Meza que se iba a desviado iba a avisar que el gol iba a llegar.
Y llegó. A los 4 minutos, Bocchietti domínó la pelota en el área, centro floteado para la cabeza de Salvatierra que anticipó a su marcador y gol para el local. Un gol que le da respiro a Sportivo que por primera vez compartía el último lugar de la zona en al sumatoria total junto a Douglas Haig y Atlético Paraná. DEPRO, luego del gol, se paró más adelante y empezó a llevar peligro al arco de Rébora.
A los 7, Villagrán se perdió el empate con un remate que se iba besando el palo, a pesar que la acción fue invalidada por fuera de juego. Orcellet mandó a la cancha a Delasoie para darle vértigo al ataque entrerriano. El "Lobo" se paró de contra y casi anota con bocchietti que le faltó muy poco para marcar el segundo en una contra rápida. Pero en la misma acción, DEPRO estuvo cerca del empate otra vez. Gran jugada de Noir (que a veces tuvo que bajar para tener contacto con el balón), pase al área para Delasoie, que cara a cara con Rébola, su remate se fue arriba del travesaño.
La visita iba a avisar nuevamente a los 25 minutos, una serie de rebotes en el área chica, rebotó en una pierna local, y la pelota se va apenas afuera. A los 27, el local respondía con un tiro libre de Pizzichini que cayó en el techo del arco de Orcellet. A los 38, DEPRO tuvo de vuelta el empate, gran jugada de Noir por el costado, centro y Aguirre, solo y de cabeza la tiró afuera.
Y así llegó el final del partido. Ganó Sportivo Atlético Club que aprovechó una de las pocas que tuvo, mientras que DEPRO se va derrotado por falta de efectividad de sus delanteros. Algo que deberá corregir el DT para el miércoles. Con la victoria, el "Lobo" supera a Defensores en su lucha para evitar el descenso y se sube a los primeros lugares de la Reválida.


SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (1)  1-Emilio Martín Rébora; 4-Lucas Nicolás Abascia, 2-Marcos Santiago Fissore, 6-Sebastián Hernandez Le Pors y 3-Juan Valentín Acosta; 8-Federico Daniel Pizzichini, 5-Diego Hernán Yacob y 10-Brian Joel Meza; 11-Bruno Iván Ayala, 9-Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti y 7-Daniel Alberto Salvatierra. D.T.: Gustavo Daniel Raggio. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Cristian Ezequiel Rodriguez, 14-Julián Acosta, 15-Daian Nicolás Vocos, 16-Lautaro Aníbal Ceratto, 17-Santiago Nicolás Gutierrez y 18-Juan Martín Brstilo.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (0)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Yair Ayrton Gurnel, 2-Blas Nahuel Valenzuela, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Gastón Oscar Blanc, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 7-Johann Lighuan Abel Laureiro y 11-Cristian Leandro Allende; 10-Ricardo Javier Acosta; 9-Enzo Daniel Noir.. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Dilan Axel Nicoletti Moscato, 13-Pedro Gustavo D’Angelo, 14-Juan Carlos Ardetti, 15-Félix Orode, 16-Franco Nicolás Reyes, 17-Santiago Narciso Aguirre y 18-Emiliano Delasoie.

GOLES:  49’ Daniel Alberto Salvatierra (SAC).

CAMBIOS:  46’ Juan Martín Brstilo por Bruno Iván Ayala, 74’ Cristian Ezequiel Rodríguez por Lucas Nicolás Abascia y 84’ Julián Acosta por Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti (SAC) - 57’ Emiliano Delasoie por Johann Lighuan Abel Laureiro, 77’ Franco Nicolás Reyes por Maximiliano Andrés Villagrán y 77’ Santiago Narciso Aguirre por Yair Ayrton Gurnel (DEPRO).

AMONESTADOS:  66’ Diego Hernán Yacob, 85’ Emilio Martín Rebora y 87’ Brian Joel Meza (SAC) - 64’ Yair Ayrton Gurnel y 71’ Blas Nahuel Valenzuela (DEPRO).

ARBITRO:  Adrián Franklin. ASISTENTES:  Mariano Ramón Gonzalez y Enzo Silvestre (Terna de Santa Fé de la Veracruz).

ESTADIO:  Sportivo Atletico Club.
_______________________________

VIERNES 08/02/2019 - 21:30


Los dos equipos se jugaban mucho en la calurosa noche de Gualeguaychú, el albiceleste si ganaba lograba una ventaja importante con los tres últimos en las posiciones acumuladas, mientras que la visita la posibilidad de ir saliendo de la incómoda posición en la que se encontraba.  Y sorprendió de entrada el once dirigido por Sergio "Toti" Arias quien con el buen trabajo de Pablo Mazza junto a Yair Arismendi fueron acercándose a la valla defendida por Lucas De León.
Daniel Abello en un gran centro de Arismendi terminó salvando su valla con un cabezazo que se fue al córner, el "Tucu" hizo la más fácil y sin complicarse sin ver hacia atrás la mandó por línea final.
Los de Lenciza y Salas por momentos emparejaban las acciones y aprovechando la velocidad de Franco Lonardi junto a la potencia de Exequiel Fiorotto fueron acercándose peligrosamente a la valla defendida por Rodrigo Barucco, precisamente el uno le tapó un débil remate del nueve decano.
Cerca de los 20’ la visita iba a tener la chance más peligrosa del partido hasta ese momento. Buena combinación entre Pablo Mazza y Gonzalo Gómez terminó con el remate del delantero que por dos veces salvó el capitán de Juventud.
Pasada la media hora de partido, el albiceleste fue acrecentando el dominio territorial del partido, pero fallaba en la puntada final y las posibilidades de gol se desvanecían.
En el complemento siguió manejando las acciones el decano, un dominio que se acrecentó aún más con la expulsión a los 11’ de Facundo Rodríguez Soto, pero cuando pudo meter una contra la visita fue letal. Yair Arismendi se fue en velocidad por la izquierda y antes de llegar al fondo mandó el remate al primer palo que sorprendió a De León para el 1 a 0 parcial. Juventud fue a buscar el empate que llegaría a los 27’ cuando Lonardi ganó en velocidad por la izquierda, ingresó al área y remató ante la salida de Barucco para el 1 a 1.
El hombre de más comenzó a notarse y a los 32’ tuvo la posibilidad del empate el león cuando luego de un centro de Rubén Piaggio desde la izquierda lo buscó a Pariani pero en el camino encontró la mano de un defensor de Douglas y Jonathan Correa que marca la pena máxima. El remate estuvo a cargo de De León quien estrelló el remate en el palo y en el rebote de palomita Piaggio se la entregó en las manos a Barucco.
Después el juego se hizo desordenado, con un Juve que fue a buscar la victoria pero abuso mucho de los pelotazos intrascendente que no hacían más que resaltar el trabajo de la defensa del Milan de Pergamino.  El partido se terminaba y la visita que se quedaba con nueve por la expulsión de Damián Senegalles. Juventud intentó hasta el final pero chocó contra su propia impotencia.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu): 
(1)  1-Lucas Yair De Leon; 4-Emiliano Alexis Ronconi, 2-Nicolás Trejo, 6-Damián Alberto Zadel y 3-Daniel Alessandro Abello; 11-Rubén Emilio Piaggio, 5-Juan Fernando Alfaro, 10-Germán Ezequiel Rodriguez Rojas y 8-Franco Lonardi; 9-Diego Javier Pariani y 7-Lucas Exequiel Fiorotto. D.T.:  Javier Lenciza-Guillermo Salas. SUPLENTES:  12-César Ezequiel Horst Gonzalez, 13-Leandro Román Larrea, 14-Ignacio Ezequiel Schell Grane, 15-Braian Leandro Aquino, 16-Pablo Gustavo Alza, 17-Leandro Fernandez y 18-Sacha Albano Vela.

DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (1)  1-Rodrigo José María Barucco; 4-Agustín Pezzi, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Brian Gonzalo Flores y 3-Damián Fernando Senegalles; 8-Facundo Soto Rodriguez y 5-Damián Osvaldo Bastianini; 10-Pablo Leonel Mazza, 7-Esteban Ariel Lopez y 11-Yair Ezequiel Arizmendi; 9-Gonzalo Saúl Gomez. D.T.:  Sergio Mauricio Arias. SUPLENTES:  12-Nicolás Maza, 13-Pablo Miguel Labbate, 14-Ezequiel Santangelo, 15-Lucas Joaquín Mellado, 16-Juan Zaninovich, 17-Iván Alan Berdini y 18-Cristian Fabio Girard.

GOLES:  65’ Yair Ezequiel Arizmendi (DH) - 72’ Franco Lonardi (JU).

CAMBIOS:  65’ Leandro Román Larrea por Lucas Exequiel Fiorotto, 65’ Pablo Gustavo Alza por Juan Fernando Alfaro y 67’ Leandro Fernandez por Daniel Alessandro Abello (JU) - 56’ Juan Zaninovich por Gonzalo Saúl Gómez, 66’ Lucas Joaquín Mellado por Damián Osvaldo Bastianini y 70’ Cristian Favio Girard por Pablo Leonel Mazza (DH).

AMONESTADOS:  46’ Lucas Exequiel Fiorotto y 93’ Leandro Fernandez (JU) - 84’ Rodrigo José María Barucco (DH).

EXPULSADOS:  56’ Facundo Soto Rodriguez (DH) - 91’ Damián Fernando Senegalles (DH).

INCIDENCIAS:  77’ Lucas Yair De Leon (JU) desvió un penal.

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Gisela Trucco (Rafaela) y Gonzalo Javier Ferrari (Rosario).

ESTADIO:  De Los Eucaliptus.

INFORME: Bernardo Itkin (Corresponsal Gualeguaychu).
_______________________________

REVALIDA - ZONA “C”

SABADO 09/02/2019 - 19:00


La “verde” pasó por todos los estados que un equipo puede tener en un encuentro. En el primer tiempo la pasó mal, en el segundo igualó y hasta mereció ganarlo pero terminó pidiendo la hora. 
En la primera mitad el equipo de nuestra ciudad fue un desconcierto y no jugó para nada bien en “El Coliseo”. Estudiantes, sin ser mucho mejor, aprovechó una sola oportunidad que tuvo a los 17 minutos para que Brian Cuello le dé la ventaja a los locales. 
En la segunda parte Domizi dio un golpe de timón al equipo con la inclusión de Ramírez en lugar de Mazzola. El juego y la actitud cambiaron y los de nuestra ciudad se hicieron dueños del pleito. Tal es así que los 14 del complemento llegó la justicia y Camisassa conectó de cabeza para igualar las acciones.
Sportivo tuvo más acciones para ponerse en ventaja pero Montoya las evitó. Sobre el final los dueño de casa quisieron llevarse los tres puntos y Cosentino paró un disparó de Felice que casi termina en la red.

SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis):  (1)  1-Marcelo Germán Montoya; 4-Brayam Ariel Sosa, 2-Leandro Ezxequiel Corulo, 6-Facundo Nicolás Simioli y 3-Nicolás Martín Inostroza Lopez; 8-Brahian David Cuello, 5-Emmanuel Gimenez y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 7-Alejo Héctor Distaulo, 9-Juan Martín Amieva y 11-Santiago Alejandro Rodriguez. D.T.: Héctor Carlos Arzubialde. SUPLENTES:  12-Emmanuel Sacha Becerra Takara, 13-Oscar Alexis Lucero, 14-Maximiliano Andrés Bustos, 15-Ismael Alejandro Zapata, 16-Sergio Ariel Viturro, 17-Eric Josué Soloppi y 18-Leonel Ezequiel Felice.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (1)  1-Federico Emiliano Cosentino; 4-Rodrigo Nicolás Chaves Scardino, 2-Nahuel César Rodriguez, 6-Pablo Mattalia y 3-Braian Emanuel Camisassa; 8-Pablo Nicolás Bruna, 5-Jonathan Mazzola, 11-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 10-Juan Pablo Francia; 7-Nicolás Martín Capellino y 9-Fernando Ezequiel Catube. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Leonardo Martina, 13-Matías Agustín Barbero, 14-Gabriel Martín Tomassini, 15-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez, 16-Enzo Avaro, 17-Manuel Bustos y 18-Mauro Daniel Dalla Costa.

GOLES:  17’ Brahian David Cuello (SE) - 59’ Braian Emanuel Camisassa (SB).

CAMBIOS:  57’ Leonel Ezequiel Felice por Santiago Alejandro Rodriguez, 77’ Sergio Ariel Viturro por Emanuel Osvaldo Diaz y 82’ Eric Josué Soloppi por Alejo Héctor Distaulo (SE) - 46’ Julio Gonzalo Jonathan Ramirez por Jonathan Mazzola, 60’ Mauro Daniel Dalla Costa por Fernando Ezequiel Catube y 69’ Matías Agustín Barbero por Juan Pablo Francia (SB).

AMONESTADOS:  Emmanuel Gimenez (SE) - Jonathan Mazzola (SB).

ARBITRO:  Mario Emanuel Ejarque (San Juan). ASISTENTES:  Roberto Pascual Fernandez y Gabriel Araujo (Ambos de Mendoza).

ESTADIO:  Héctor Odicino - Pedro Benoza.

INFORME: Pedro “Pampa” Borghi (Play Deportivo).
FOTOS: Diario Sports. 
_______________________________

SABADO 09/02/2019 - 20:00



El partido fue emotivo por donde se lo mire. Al "Bajo" volvían Pedro Dechat como técnico, el mismo que había armado el plantel y con el último que el equipo de San Luis había sumado victorias y también regresaba Marcos Fernández, un emblema de la institución que estuvo en el banco de los suplentes y no tuvo acción.
La noche empezó torcida para el pueblo auriazul, a los 8 minutos perdía  1 a 0 por el gol de René Moreno tras una muy buena jugada colectiva. Además el equipo puntano no hizo pie en ese primer tiempo y se fue al descanso con el resultado en contra.
El segundo tiempo  tuvo a un Juventud con un cambio de actitud muy importante. Desde el arranque se transformó en protagonista  e intentó dar vuelta la historia.  A los 7 minutos apareció José Michelena para poner el 1 a 1  en el marcador y hacer soñar a todos los hinchas locales.
El  segundo tardó en llegar, recién a los 35 del complemento apareció a través de Marcos Lamolla que de cabeza le dio el tan ansiado triunfo.  Hubo llanto en algunos jugadores y también en los hinchas que necesitaban la victoria para volver a creer.


JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (2)  1-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi; 4-Eber Nahuel Garro, 2-Gabriel Adrián Ojeda, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 8-Federico Arturo Illanes, 5-Lucas Ezequiel Argüello, 11-Juan Andrés Aguirre y 10-Nicolás Manuel Lopez Macri; 7-José Antonio Michelena y 9-Martín Ezequiel Abraham Solsona. D.T.: Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Matías Ricardo Alasia, 13-Julián Vladimir Gimenez Sosa, 14-Alan Agustín Alcaraz, 15-Germán Darío Mayenfisch, 16-Marcos Gabriel Fernandez, 17-Francisco Aman Campos y 18-Matías Sebastián Romero.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (1)  1-Leonel Ariel Caffaratti; 4-Jesús Francisco Calderon, 2-Facundo Emmanuel Rivero, 6-Juan Manuel Gomez y 3-Leandro Adriel Wagner; 8-Juan Emanuel Perea, 5-Leonardo Exequiel Rojas, 11-Gabriel Alejandro Flores y 7-René Flavio Wilson Moreno; 9-Luis Eduardo Seco y 10-Willians Omar Peralta Saracho. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Sixto Julián Espeche, 13-Jesús Leonel Carrion, 14-Pedro Gabriel Quiroga, 15-Julio Gabriel Alexis Zuñiga, 16-Omar Alejandro Bracamonte Medina, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Matías Exequiel Solohaga.

GOLES:  8’ Wilson René Flavio Moreno (SLA) - 52’ José Antonio Michelena (JUU) - 77’ Marcos Damián Lamolla (JUU).

CAMBIOS:  66’ Francisco Aman Campos por Juan Andrés Aguirre, 66’ Matías Sebastián Romero por Martín Ezequiel Abraham Solsona y 80’ Germán Darío Mayenfisch por José Antonio Michelena (JUU) - 68’ Julio Gabriel Alexis Zuñiga por Gabriel Alejandro Flores y 80’ Matías Exequiel Solohaga por Willians Omar Peralta Saracho (SLA).

AMONESTADOS:  20’ Edgardo Baudillo del Valle Diaz, 52’ Federico Arturo Illanes, 85’ Germán Darío Mayenfisch y 92’ Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi (JUU) - 10’ Juan Emanuel Perea, 22’ Leonel Ariel Caffaratti, 55’ Leonardo Exequiel Rojas y 88’ Facundo Emmanuel Rivero (JUU).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Pablo Nuñez y Gabriel Gonzalez (Ambos de San Juan).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.

INFORME: Marcos Videla Gutierrez (Play Deportivo).
FOTOS: Tribuna y Pasión y Diario de la República.
_______________________________

REVALIDA - ZONA “D”

VIERNES 08/02/2019 - 21:30



Altos Hornos Zapla no puede alejarse de la zona baja y el descenso cada vez más mete más miedo. El "merengue" no pudo sostener la diferencia que sacó en el primer tiempo y en la etapa complementaria permitió que San Martín de Formosa lograra una angustiosa igualdad. Fue uno a uno en el marco de la 2º fecha de la Reválida del torneo Federal A, en el estadio "Emilio Fabrizzi".
El "merengue" sacó ventaja en el primer tiempo. Sobre el final de los 45' iniciales, Bejarano en contra abrió el marcador para Zapla, luego de un centro de Pascuttini.
Pero en la etapa complementaria, Antúnez sobre los 37', logró la igualdad para los formoseños, que se fueron festejando esta agónica igualdad y comprometiendo cada vez más a los palpaleños con el descenso.


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá): 
(1)  1-Juan Manuel Torralba; 4-Néstor Nicolás Aguirre, 2-Ezequiel Matías Zelaya, 6-Sebastián Jesús Robles y 3-Antonio Simeón Dominguez; 8-Facundo Ezequiel Tello, 5-Elbio Adrián Villagra, 7-Juan Orlando Pascuttini y 11-Luis Guillermo Casarino; 10-Facundo Nicolás Galarza; 9-Alejandro Sebastián Fernandez. D.T.:  Roberto Saucedo. SUPLENTES:  12-Marcelo Sebastián Sánchez, 13-Pablo Nicolás Guzman, 14-Luis Angel Guevara Radicce, 15-Walter Leonardo Cuevas, 16-Julián Maximiliano Navalon, 17-Santiago Ezequiel Rojas y 18-César Daniel Catalfamo.

SAN MARTIN (Formosa):  (1)  1-Iván Gabriel Gorosito; 4-Sebastián Ariel Allende, 6-Juan Pablo Antunez Maralhas, 2-René Manuel Bejarano y 3-Ramón Agustín Franco; 8-Pablo Adrián Cravero, 7-Hugo Iván Diaz, 5-Lucas Damián Nuñez y 10-Alejandro Julián Benitez; 11-Richard Ramón Paniagua y 9-Facundo Ezequiel Suarez. D.T.:  Salvador Armando Ragusa. SUPLENTES:  12-Gonzalo Ezequiel Chavez, 13-Raúl Antonio Rivas, 14-Gian Franco Alegre, 15-Marcelo Iván Bobadilla, 16-Gonzalo Nicolás Pereyra, 17-Hernán Matías Salazar y 9-Diego Osvaldo Velazquez.

GOLES:  45’ René Manuel Bejarano (e/c-AHZ) - 81’ Juan Pablo Antunez Maralhas (SM).

CAMBIOS:  65’ Julián Maximiliano Navalon por Facundo Nicolás Galarza y 84’ Walter Leonardo Cuevas por Luis Guillermo Casarino (AHZ) - 46’ Hernán Matías Salazar por Richard Ramón Paniagua, 61’ Marcelo Iván Bobadilla por Hugo Iván Diaz y 68’ Gonzalo Nicolás Pereyra por Lucas Damián Nuñez (SM).

AMONESTADOS:  Facundo Ezequiel Tello, Antonio Simeón Dominguez, Alejandro Sebastián Fernandez y Juan Manuel Torralba (AHZ) - René Manuel Bejarano, Ramón Agustín Franco, Hugo Iván Diaz, Marcelo Iván Bobadilla, Juan Pablo Antunez Maralhas y Sebastián Ariel Allende (SM).

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Rosario). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Cristian Ariel Yareco (Salta).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.
_______________________________

VIERNES 08/02/2019 - 22:00



La previa se vivió con hermetismo por parte de la dirigencia y de los hinchas tras el traspié que sufrió la semana pasada en Formosa y ante la gran duda de actitud de los jugadores, Adrover (entrenador Santo) le cambio el chip con un claro mensaje, presionar desde el minuto cero ante el elenco misionero y pudo resolverlo de la mejor manera. Todo el partido fue del local, porque la impericia de los misioneros fue resguardarse de entrada y Juventud empezó apretar el acelerador con llegadas esporádicas de Acosta, que tuvo doble posibilidad de abrir el marcador pero su falta de dirección para incrustar la redonda dentro del arco, puso nerviosos a propios y extraños.
La etapa complementaria se vistió de la misma manera el encuentro, con un Santo protagonista, Pedroso como espectador de lujo, porque no tuvo que intervenir en ninguna pelota complicada pero si disfrutar a los 9 minutos el gol de Claudio Acosta, quien era criticado en la previa de los minutos anteriores y meter un certero disparo de media distancia donde abrió el marcador y la fiesta en las tribunas era de algarabía y alivio para los jugadores antonianos.
Modificaciones en ambos conjuntos, estrategias e ideas que nada sirvió ni para Crucero ni para Juventud, que se fue con los tres puntos en el bolsillo, con el alivio de que Zapla y San Martin de Formosa no pasaron del empate y la idea puesta de que ahora en más estos partido que restan jugar se juegan con huevos y nada más.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Angel Omar Pedroso; 4-Leonardo Matías Gogna, 2-Matías Iván Gogna, 6-Juan Pablo Cardenas y 3-Facundo Rodrigo Castro; 8-Cristian Rubén Chavarria, 5-Julio Hernán Ariel Montero, 11-Gustavo Jesús Mendoza y 7-Ricardo Nicolás Gomez; 10-Claudio Germán Acosta y 9-Leandro Sebastián Zarate. D.T.: Adrián Adrover. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Carlos Facundo Ramadan, 14-Enzo Alberto Salina, 15-Gustavo Gabriel Ortiz, 16-Juan José Luis Molina, 17-Leonardo Martín Villa y 18-Pablo Ariel Argañaraz Paradi.

CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (0)  1-Marcos Ariel Argüello; 2-Daniel Alejandro Perez, 3-Nicolás Marotta, 4-Sebastián Roberto Diana Suarez y 6-Juan Carlos Portillo; 8-Pablo Joel Arevalos, 5-Lucas Iván Caballero, 7-Abel Rodrigo Mendez y 10-Iván Alejandro Molinas; 9-Braian Alejandro Perussato y 11-Federico Nicolás Martinez. D.T.:  Sandro Barbaro. SUPLENTES:  12-Guillermo Luis Bachke, 13-Rodrigo Nicolás Lechner, 14-Nicolás Daniel Portillo, 15-Diego Ramón Valenzuela, 16-Mauro Nicolás Siergejuk, 17-Rodrigo Nicolás Ramirez y 18-Rodrigo Damián Cerdan.

GOLES:  54’ Claudio Germán Acosta (JA).

CAMBIOS:  56’ Gustavo Gabriel Ortiz por Leonardo Matías Gogna, 72’ Juan José Luis Molina por Claudio Germán Acosta y 81’ Enzo Alberto Salina por Julio Hernán Ariel Montero (JA) - 46’ Rodrigo Nicolás Lechner por Pablo Joel Arévalos, 53’ Diego Ramón Valenzuela por Abel Rodrigo Méndez y 80’ Rodrigo Damián Cerdan por Juan Carlos Portillo (CDN).

AMONESTADOS:  21’ Claudio Germán Acosta, 34’ Leonardo Matías Gogna, 69’ Angel Omar Pedroso y 76’ Juan Pablo Cardenas (JA) - 51’ Iván Alejandro Molinas (CDN).

ARBITRO:  Maximiliano Nahuel Viñas (Rosario). ASISTENTES:  José Luis Farfor (San Miguel de Tucumán) y Emiliano Alejandro Silva (La Rioja).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

INFORME: Realidad Deportiva.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!