11 de febrero de 2019

2ª Fecha - Fase CAMPEONATO - FEDERAL "A" 2018/2019 - Zonas "A" y "B"

Sintesis de los 8 partidos disputados por la 2ª Fecha de la Fase CAMPEONATO - FEDERAL "A" - Temporada 2018/2019 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



SEGUNDA FASE - CAMPEONATO
ZONA “A”

DOMINGO 10/02/2019 - 17:00



Alvarado salió a jugar con el ingreso de Fernando Márquez por el lesionado Ponce, y la aparición del talentoso Cristian Canuhé por Matías Caro. En un campo de juego con dimensiones escasas, Sansinena golpeó rápido: pase profundo por izquierda de Schefer para la trepada del lateral Palacio, que envió el centro rápidamente al medio, y Emanuel Tamalet definió entrando en soledad. Uno a cero.
El "Torito" fue tomando la posesión de la pelota para recuperarse. Contó con un cabezazo de Zalazar a las manos del arquero. Y no mucho más, en un trámite de imprecisiones. 
Para el segundo tiempo, Giganti propuso jugar con doble 9: Emiliano López reemplazó a Gentile. El "Colo" fue protagonista de dos chances claras. Un tiro libre de Canuhé fue a las manos del arquero Franco Agüero, como primera aproximación. Francisco Molina ingresó por Lucero a los 15 minutos y también sumó para la mejora en el juego de Alvarado. 
Llegando a los 21´, Rodrigo Depetris ejecutó un tiro libre-centro que López no pudo conectar, aunque la pelota pasó muy cerca del palo del arquero.El número 18 contó luego con la oportunidad más clara de la tarde: Depetris y Urquiza se juntaron por derecha, Bochi envió el centro y en soledad el delantero tiró la pelota afuera. Increíble. 
Alvarado, con control de la pelota siempre por el sector derecho en su mayoría, tuvo otra a los 33´: pase de Bochi, Zalazar quedaba mano a mano pero no pudo controlar la pelota, que quedó en las manos de Agüero.
Hasta el final, fue todo del "Torito". Con centros, intentos por abajo, el ingreso de Visser en ataque, Alvarado buscó ante un rival totalmente replegado, que también buscó hacer tiempo con picardía. El partido levantó temperatura en el final, a los 42´ hubo un cruce delos jugadores e integrantes del banco de suplentes con el entrenador local Daniel Prat. 
Derrota que duele, en un octogonal con poco margen para el error, ya que se jugó hoy la segunda de siete fechas y clasifican dos equipos al Pentagonal que definirá el primer ascenso. Pero Alvarado tiene material para recuperarse rápido. Perdió sin ser superado por su rival. No le puede volver a suceder. 

SANSINENA (General Cerri):  (1)  1-Franco David Agüero; 4-Axel Lischeske, 2-José Carlos Villegas, 6-Maximiliano Tormann y 3-Nicolás Rubén Palacio; 10-Bruno Pezzella, 5-Emanuel Tamalet, 8-Gonzalo Ariel Bárez y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Juan Manuel Abaca y 9-Bruno Ignacio Nasta. D.T.:  Daniel Prat. SUPLENTES:  12-Misael Petercic, 13-Elías Tomás Amarillo, 14-Franco Nazareno Bouven, 15-Juan Manuel Viera, 16-Maximiliano Rubén Gandolfo, 17-Iván Alfredo Chacon Quiroz y 18-Mario David Lezcano Moran.

ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  1-Matías Omar Degra; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Martín Quiles, 6-Diego Armando Herner y 3-Fernando Rey Marquez; 10-Cristian Ezequiel Canuhe, 5-Roberto Agustín Bochi, 8-Rodrigo Leonel Depetris y 11-Gonzalo Lucero; 7-Gaspar Gentile y 9-Domingo Omar Zalazar. D.T.: Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Germán Abel Mendoza, 14-Gustavo Darío Stefanatto, 15-Matías Rubén Angel Caro, 16-Braian Nicolás Visser, 17-Francisco Nahuel Molina y 18-Emiliano Ariel Lopez.

GOLES:  6’ Emanuel Tamalet (S).

CAMBIOS:  68’ Maximiliano Rubén Gandolfo por Juan Manuel Abaca, 75’ Mario David Lezcano Moran por Bruno Pezzella y 94’ Iván Chacon Quiroz por Juan Pablo Schefer (S) - 46’ Emiliano Ariel López por Gaspar Gentile, 60’ Francisco Nahuel Molina por Gonzalo Lucero y 80’ Braian Ezequiel Visser por Roberto Matías Bochi (S).

AMONESTADOS:  46’ Emanuel Tamalet, 70’ Maximiliano Rubén Gandolfo, 74’ Nicolás Rubén Palacio, 79’ José Carlos Villegas y 88’ Franco David Agüero (S) - 70’ Cristian Ezequiel Canuhe y 77’ Diego Armando Herner (AS).

EXPULSADOS:  93’ Mario David Lezcano Moran (S).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Lucas Matías Ramos Errasti (Arrecifes) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  Luis Molina.

SINTESIS: Néstor Cañiuquieo (Prensa Sansinena).
TEXTO: www.0023.com.ar
_______________________________

DOMINGO 10/02/2019 - 17:00



GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Emilio Crusat; 4-Jonathan Emanuel Benitez, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Nicolás Emanuel Torres y 3-Agustín Emanuel Griego; 8-Cristian Andrés Fornillo, 5-Raúl Maximiliano Rodriguez, 7-Pablo Andrés Vercellino y 11-Leonel Omar Lopez; 9-Franco Emanuel Gonzalez y 10-Emiliano Agustín Garcia. D.T.:  Norberto Raúl Acosta. SUPLENTES:  12-Martín Andrés Gongora Milan, 13-Rafael Antonio Rios, 14-Gerónimo Federico Quintana, 15-Juan Manuel Rodriguez, 16-Juan Alejandro Agustín Domenez, 17-Juan Manuel Ferreyra y 18-Facundo Sebastián Perassi.

UNION (Sunchales):  (1)  1-Gonzalo Damián Gonzalez; 4-Carlos Fernando Ponce, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Rafael Alejandro Nicola y 3-Lucas Agustín Medina; 8-Matías Ezequiel Sarraute, 5-Diego Agustín Calgaro, 10-Federico Hernán Boasso Fleury y 11-Diego Ignacio Lopez; 7-Joaquín Alejandro Molina y 9-Wilson Armando Palacio Hurtado. D.T.:  Adrián Darío Tosetto. SUPLENTES:  12-Diego José Aguiar, 13-Maximiliano Raúl Sola, 14-Rodrigo Angel Lopez Alba, 15-Alvaro Luciano Aguirre Vallon, 16-Matías Jesús Valdivia, 17-Guillermo Andrés Mendez Aguilera y 18-Adrián Eduardo Córdoba.

GOLES:  57’ Franco Emanuel Gonzalez (GyE) - 83’ Federico Hernán Boasso Fleury (Penal-US).

CAMBIOS:  66’ Juan Manuel Ferreyra por Leonel Omar Lopez y 76’ Rafael Antonio Rios por Emiliano Agustín Garcia (GyE) - 76’ Guillermo Andrés Mendez Aguilera por Joaquín Alejandro Molina, 78’ Matías Jesús Valdivia por Matías Ezequiel Sarraute y 86’ Alvaro Luciano Aguirre Vallon por Diego Ignacio Lopez (US).

AMONESTADOS:  Ricardo Raúl Bernay, Nicolás Emanuel Torres, Agustín Emanuel Griego, Cristian Andrés Fornillo, Raúl Maximiliano Rodriguez y Pablo Andrés Vercellino (GyE) - Wilson Armando Palacio Hurtado, Rafael Alejandro Nicola y Diego Agustín Calgaro (US).

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Emanuel Serale y José Diaz (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Manuel y Ramón Nuñez.

SINTESIS: Sergio Pilepich (Corresponsal Concepción del Uruguay).
_______________________________

DOMINGO 10/02/2019 - 17:00



El inicio de la tarde soleada de Esteban Echeverría parecía asemejarse a una de las más nubladas para el conjunto de Camioneros, luego fue saliendo el sol. Sin llegar a los 10 minutos, Calleri tuvo que utilizar su primer cambio para reemplazar a Lucas Vico, por una lesión que lo sacó del partido. Una de las cartas que ideó para ganar en la zona ofensiva, a falta de Jorge González por expulsión.
Del otro lado, Sol de Mayo, un rival muy duro dentro de la Categoría, que necesitaba recuperarse de la caída por 1 a 0 ante Unión de Sunchales, no le daba tregua y hostigaba el área de Leandro Evangelisti que respondió de brillante forma en dos ataques a fondo. Para responder, el local avisó con un centro de Jonatan Campo que interceptó Leonardo Torres. Minutos más tarde, a los 33, llegó la primera alegría del domingo, cuando un pelotazo de Alvarez, pasó a Pesce y  Salinas que desborda, entra al aérea y define fuerte al primer palo para abrir el marcador, tras rebotar en el arquero. En un encuentro que le estaba costado sobrellevar, Camioneros rompió el cero y mejoró su rendimiento desde ese momento. De esta manera, y con el 1 a 0 en el bolsillo, se fueron los protagonistas al vestuario.
Para la segunda etapa, el desarrollo del juego arrancó mal, todo lo que se trabajó para llegar a la ventaja quedó estancado cuando Fernando Valdebenito estampó el empate de Sol de Mayo, al minuto de juego. Tras un centro de Leonel Torres, el delantero definió de cabeza cruzado para festejar el 1 a 1. Desde ahí, el encuentro cayó en una merma de juego e intensidad, ambos equipos volvieron a evaluar las situaciones de su rival y dónde atacarlo.
Camioneros era fuerte desde el juego aéreo y quiso aprovechar esa ventaja cuando Álvarez marcó un gol, pero el línea cobró off side y lo anuló. Sobre la mitad de este tiempo, se dio el debut de un juvenil que aportó para el juego ofensivo del verde, Enzo Chamorro hizo su presentación en la Primera y mostró su repertorio de volante con llegada, incisivo y raudo. Con este ingreso, el equipo de Esteban Echeverría creció desde las bandas y de esta forma, conseguía tiros libres en las cercanías del arco visitante para que Braian Musarella se encargue de centrar.
Llegando al final, y en uno de estos tiros libres, Camioneros consiguió el 2 a 1 que hizo estallar a todo el Hugo Antonio Moyano, con un cabezazo por el segundo palo de Matías Lozano, a los 43 minutos. Con el triunfo cerca de concretarse, Calleri mandó a la cancha e hizo debutar a Patricio Navarro, otro chico surgido de las inferiores del verde. Una vez que el árbitro Maximiliano Mascheroni pitó el final del encuentro, el abrazo contenido y el festejo que lo pone nuevamente a Tiro y a un punto.


SOCIAL Y DEPORTIVO CAMIONEROS (General Rodriguez):  (2)  1-Leandro Nicolás Evangelisti; 4-Jonathan Ariel Argañaraz, 2-Sebastián Ezequiel Alvarez, 6-Matías Joaquín Lozano y 3-Cristian Ezequiel Stele; 8-Laureano Agustín Tello, 5-Marcelo Fabián Benitez, 7-Braian Fabián Musarella y 10-Lucas Germán Vico; 9-Francisco Javier Salinas Perez y 11-Jonathan Ariel Campo. D.T.: Guillermo Calleri. SUPLENTES:  12-Cristian Cottone, 13-Patricio Navarro, 14-Enzo Daniel Chamorro, 15-Facundo Hugo Moyano, 16-Nicolás Mamberti, 17-Matías Gabriel Gonzalez y 18-Andrés Pesce.

SOL DE MAYO (Viedma):  (1)  1-Leonardo Martín Torres; 4-Gastón Nicolás Garcia, 2-Juan Manuel Iurino, 6-Lucas Damián Malacarne y 3-Víctor Matías Olivera; 8-Federico Alberto Reyes, 5-Kevin Alexander Hueche y 10-Matías Alberto Ponce; 7-Fernando Exequiel Valdebenito, 9-Diego Alberto Galvan y 11-Carlos Leonel Torres. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  12-Gonzalo Emanuel Nuñez, 13-Lautaro Nicolás Brienzo, 14-Enrique Rafael Narvay, 15-Alex Rubén Diaz Borda, 16-Ariel Alberto Lobato, 17-Iván Caravaca y 18-Héctor Gabriel Morales.

GOLES:  33’ Francisco Javier Salinas Perez (CASDC) - 46’ Fernando Exequiel Valdebenito (SdM) - 88’ Matías Joaquín Lozano (CASDC).

CAMBIOS:  8’ Andrés Pesce por Lucas Germán Vico, 67’ Enzo Daniel Chamorro por Jonathan Ariel Campo y 94’ Patricio Navarro por Francisco Javier Salinas Perez (CASDC) - 65’ Alex Rubén Diaz Borda por Matías Alberto Ponce, 74’ Iván Caravaca por Federico Alberto Reyes y 81’ Héctor Gabriel Morales por Fernando Exequiel Valdebenito (SdM).

AMONESTADOS:  17’ Marcelo Fabián Benitez, 55’ Francisco Javier Salinas Perez y 57’ Cristian Ezequiel Stele (CASDC) - 26’ Gastón Nicolás Garcia, 55’ Lucas Damián Malacarne y 86’ Alex Rubén Diaz Borda (SdM).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni (Rosario). ASISTENTES:  Leandro Francisco Nuñez (Lobos) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  Hugo Antonio Moyano.

INFORME: Daniel Geller (Prensa Camioneros).
_______________________________

DOMINGO 10/02/2019 - 20:00



El resultado se hace difícil de explicar desde el desarrollo. Villa Mitre jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Dauwalder, pero en el partido no se notó. El bahiense se puso en ventaja a los 7´por intermedio de Maximiliano López y a partir de ahí controló el partido desde un buen manejo de la pelota.
Pero a los 22´, Santiago Biglieri ejecutó un tiro libre que dio en el travesaño, la pelota se elevó y Olego desde el piso la empujó para dejar las cosas 1-1. Todo Villa Mitre le protestó al árbitro un empujón de Mignaco sobre González, pero Ascenzi convalidó el gol. Sin embargo, el visitante se quedó muy enojado con el fallo del juez, Dawalder no se pudo contener y le pegó un codazo a Coronel que le costó la tarjeta roja. De ahí hasta el final, el conjunto de Villa Ramallo quiso, pero no supo cómo hacer para llevar peligro sobre el arco de Tavaliere; no generó una sola situación de gol.
En el complemento, Storti mandó a Ceballos a la cancha para ver si podía encontrar el juego que su equipo no había mostrado en el primer tiempo. Pero Ceballos no pudo, ni tampoco Emiliano Franco que ingresó algunos minutos más tarde. Villa Mitre fue percibiendo la incapacidad de su rival para aprovechar el hombre de más y con el correr de los minutos se fue animando; sobre todo con el tándem que hacían por la izquierda Maximiliano López y el lateral  Ihitz.  
Dos veces López estuvo cerca de marcar el segundo gol, pero en la primera el remate cruzado salió apenas ancho; y en la segunda, Mignaco metió la punta del botín izquierdo y la pelota por medio metro se fue al córner y no se convirtió en gol en contra. A Defensores se lo veía nervioso, apurado, ansioso por resolver rápido la jugada y eso lo llevaba a la imprecisión. Storti mandó a la cancha la carta que le quedaba. Juan Ignacio González, el delantero que viene de SATSAID, entró para jugar la última media hora y terminó siendo el héroe de la noche. González había tenido una chance en un cabezazo que fue a las manos de Tavaliere y en la segunda no falló.
Iban 29´cuando Franco Coronel pudo desbordar por la izquierda, envió un buen centro al corazón del área que González conectó de cabeza para poner el partido 2-1. Villa Mitre siguió buscando, sobre todo con centros que cayeron en el área de Olivera y casi lo consigue en la última jugada de la noche cuando una palomita de Herrera fue derecho a las manos de Olivera.
Fue lo último de un partido que Defensores nunca supo jugar, pero terminó ganando por la eficacia de sus delanteros y la famosa fortuna, ese elemento que sigue siendo decisivo, aun en este super estudiado y analizado fútbol argentino.


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (2)  1-Braian Leandro Olivera; 3-Hernán Jesús Rubén, 2-Jorge Matías Scolari y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 8-Juan Cruz Cartechini, 7-Lionel Santiago Monzon, 5-Silvio Oscar Iuvale, 4-Walter Omar Serrano y 10-Santiago Biglieri; 11-Franco Emir Coronel y 9-Franco Leonel Olego.  D.T.: Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Nicolás Felker, 13-Cristian Hernán Romero Giraud, 14-Mauricio Campolongo, 15-Javier Raúl Fernandez, 16-Emiliano Franco Pola, 17-Juan Exequiel Ceballos y 18-Juan Ignacio Gonzalez.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1)  1-Facundo Javier Tavoliere; 4-Fabián Marcelo Dauwalder, 2-Víctor Enrique Manchafico, 6-Héctor Miguel Alejandro González y 3-Nicolás Hernán Ihitz; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 7-Leonardo Javier Lopez, 5-Agustín Nicolás Cocciarini Belen y 10-Maximiliano Alejandro Lopez; 11-Maximiliano Tunessi Millan y 9-Ramiro Osvaldo Maldonado. D.T.: Carlos María Mungo. SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Emanuel Mariano Sesma, 14-Hugo César Villanueva, 15-Brahian Leonel Cuitiño, 16-Enzo Gonzalez Gatica, 17-Joaquín Ignacio Parra y 18-Carlos Adrián Herrera.

GOLES:  8’ Leonardo Javier Lopez (VM) - 23’ Franco Leonel Olego (DB) - 75’ Juan Ignacio Gonzalez (DB).

CAMBIOS:  46’ Juan Exequiel Ceballos por Lionel Santiago Monzon, 52’ Emiliano Franco Pola por Juan Cruz Cartechini y 60’ Juan Ignacio Gonzalez por Santiago Biglieri (DB) - 60’ Carlos Rubén Herrera por Maximiliano Tunessi Millan, 77’ Joaquín Ignacio Parra por Leonardo Javier Lopez y 80’ Enzo Gonzalez Gatica por Héctor Miguel Alejandro González (VM).

AMONESTADOS:  Leonardo Esteban Mignaco, Emiliano Franco Pola y Walter Omar Serrano (DB) - Héctor Miguel Alejandro González, Ramiro Ezequiel Formigo, Leonardo Javier Lopez y Maximiliano Alejandro Lopez (VM).

EXPULSADOS:  32’ Fabián Marcelo Dauwalder (VM).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Martín Miguel Saccone (Miramar) y Carlos Javier Mihura (Mercedes).

ESTADIO:  Salomon Boeseldin.

SINTESIS: Juan Angel Gomez (Futbol Granate).
FOTOS: defensoresvrllo.
TEXTO: Meta FM.
_______________________________

SEGUNDA FASE - CAMPEONATO
ZONA “B”

DOMINGO 10/02/2019 - 09:15




Está más que claro que el punto no es bueno, pero un viejo refrán del fútbol indica que si no se puede ganar, tampoco hay que perder, y el conjunto de Valdez si bien contó con dos chances claras de ganarlo en los pies de Silba (gran pase de Piz en profundidad) y Fernández (tiro libre en el palo), una en cada etapa; también pudo perderlo tras un remate de Corvalán en el travesaño, y una situación increíble que dilapidó el ingresado García, tras un error en la salida de Berlo.
El empate fue lo más justo para la calurosa mañana del Centenario, Sarmiento fue una tímida expresión en el primer tiempo, y en el segundo si bien tuvo más la pelota, equivocó los caminos, ya que tanto Villar (ingresó por Piz) como Fernández, insistieron por el centro del área sanjuanina donde hubo aglomeración de gente.
Valdez intentó con los ingresos de Gauto y Parera, abrir el fondo visitante, pero la persistencia por el centro hizo dilapidar una y otra vez las escasas chances con las que contó a lo largo del juego.
De buenas a primeras, se perdieron dos puntos, de local hay que ganar, y el “Decano” no pudo revalidar el empate como visitante en el clásico ante For Ever. Solo al final del Octogonal se sabrá, si este 0 a 0 sirve para la clasificación al Pentagonal, o cae en saco roto.


SARMIENTO (Resistencia):  (0)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Jonathan Luis Gallardo Ardiles, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Enzo Emmanuel Córdoba Menjoulet y 3-Federico Nicolás Lopez; 11-Matías Leonel Quiroga, 7-Angel Piz, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 10-Marcos Gabriel Fernandez; 8-Gonzalo Nicolás Cañete y 9-Luis Alberto Silba. D.T.: Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Pablo Andrés Torresagasti, 13-Cristian Agustín Almiron, 14-Alexis Nicolás Castro, 15-Ricardo José Villar, 16-Federico Matías Leon, 17-Maximiliano Gauto Gonzalez y 18-Sebastián Parera Martinez.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Emanuel Hernán Decimo Funes, 2-Alfredo Rolando Gonzalez Bordon, 6-Federico Santiago Garcia y 3-Darío Hernán Ramella Tettamati; 7-Gerardo Corvalan, 5-Luis Gabriel Solis, 8-Ariel Antonio Sanchez y 11-Carlos Rubén Fondacaro; 10-Jonatan Ezequiel Lastra y 9-Silvio Rodolfo Prieto Antuña. D.T.:  Víctor Hugo Andrada. SUPLENTES:  12-Jairo Javier Diaz Muro, 13-Gabriel Darío Diaz Valdiviezo, 14-Nicolás Aníbal Marquevich, 15-Leonel Adrián Pietkiewicz, 16-Mauricio Alfredo Aubone Cabral, 17-Michel Nahuel Garcia Barroso y 18-Wilson Julián Albarracin.

CAMBIOS:  46’ Ricardo José Villar por Angel Piz, 57’ Sebastián Parera Martinez por Matías Leonel Quiroga y 74’ Maximiliano Gauto Gonzalez por Gonzalo Nicolás Cañete (S) - 55’ Leonel Adrián Pietkiewicz por Ariel Antonio Sanchez, 60’ Michel Nahuel Garcia Barroso por Silvio Rodolfo Prieto Antuña  y 90’ Mauricio Alfredo Aubone Cabral por Jonatan Ezequiel Lastra (SD).

AMONESTADOS:  Matías Leonel Quiroga y Ricardo José Villar (S) - Emanuel Hernán Decimo Funes (SD).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa. ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala y Sergio Mauricio Perez (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Centenario.

INFORME: Marcos Acosta (entretiempo.info).
FOTOS: Prensa Sarmiento.
_______________________________

DOMINGO 10/02/2019 - 17:00



San Jorge logró superar a un rival que propuso un juego de igual a igual. Eso hizo más valiosa aún la goleada frente a un Huracán de cuidado.
Es que el trámite fue parejo y la diferencia en el primer tiempo estuvo en el ataque letal de César More que encaró por la izquierda, combinó con Cuevas, y definió con clase para el 1 a 0. Al frente, en el arco, Nicolás Carrizo aportaba lo suyo para que el descanso llegue en diferencia mínima para el local.
Ya en el complemento, las situaciones volvieron a estar en las dos áreas pero San Jorge supo pararse de contra para intentar liquidar el partido y así fue. Cuevas tuvo lo suyo con un zurdazo que se fue arriba del travesaño.
Zambrana estableció el 2 a 0 tras un remate cruzado que se desvió en un defensa y, cuando la visita iba con más ganas que fútbol, Peralta se encargó de sellar la victoria con el tanto del 3 a 0 con un toque a la red tras un pase rasante desde la izquierda.  La frutilla del postre llegó a segundos del final, vía Valdez, y un misil que redondeó el resultado perfecto para el Expreso.


SAN JORGE JUNIORS (San Miguel de Tucumán):  (4)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Rolando Roque Serrano, 2-Enzo Maximiliano Guardia, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-César Nicolás More; 8-Ricardo Marcelo Tapia, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Alvaro Leonel Pavon y 11-Emanuel Marcelo Cuevas; 10-Jorge Carlos Zambrano Echagüe y 9-Nelson Javier Martinez Llanos. D.T.: Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-René Daniel Moyano, 13-Andrés Ignacio Tapia, 14-Albaro Leandro Jimenez, 15-David Emanuel Valdez, 16-Cristian Javier Ibarra, 17-Leonardo David Valdez Sanguedolce y 18-Martín Nicolás Peralta.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (0)  1-Luciano Daniel Silva Ferreyra; 4-Gabriel Gustavo Valles, 2-Walter Alejandro Poblete, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Claudio Rodrigo Ulloa; 8-Nicolás Alejandro Ali Frachiti, 5-Pablo Franco Dolci, 7-Joan Alexander Juncos y 10-Fernando Emanuel Camara; 11-Ivo Hongn y 9-Iván Gustavo Agudiak. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Facundo David Gonzalez Neira, 13-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 14-Juan Manuel Marital Carmona, 15-Franco Franzino, 16-Jonathan David Garay, 17-Jesús Cristian Jofre y 18-Cristian Hernán Gautier Maturano.

GOLES:  27’ César Nicolás More (SJJ) - 54’ Jorge Carlos Zambrano Echagüe (SJJ) - 84’ Martín Nicolás Peralta (SJJ) - 89’ David Emanuel Valdez (SJJ) .

CAMBIOS:  46’ David Emanuel Valdez por Alvaro Leonel Pavon, 66’ Martín Nicolás Peralta por Nelson Javier Martinez Llanos y 78’ Cristian Javier Ibarra por Jorge Carlos Zambrano Echagüe (SJJ) - 46’ Jesús Cristian Jofre por Nicolás Alejandro Ali Frachiti, 65’ Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti por Walter Alejandro Poblete y 72’ Juan Manuel Marital Carmona por Claudio Rodrigo Ulloa (HLH).

AMONESTADOS:  62’ David Emanuel Valdez (SJJ).

ARBITRO:  Gastón Diego Monson Brizuela (Río Tercero). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago y Emilio José Maguna (Ambos de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Angel Pascual Saez.

SINTESIS: Jorge “Samurai” Varela (Prensa San Jorge Juniors).
_______________________________

DOMINGO 10/02/2019 - 18:15




Los primeros cuarenta y cinco minutos se jugaron en condiciones normales de un partido de fútbol. Frente a frente por primera vez, Botelleros y Aurirrojos buscaron cada uno su forma de incomodar al rival en pleno "estudio".
Claro que la primera etapa no fue de lo más vistoso porque ambos arqueros no corrieron mucho peligro. A los 16', Gustavo Mbombaj tuvo una clara chance con un remate que se fue desviado por encima del horizontal; inmediatamente, Maipú contestó con Alejandro Capurro, quien capturó un rebote en el área y le dio como vino, pero la pelota no tuvo destino de red.
El dueño de casa arrancó accidentado porque se vio obligado a realizar dos cambios por las lesiones y de Alexis Viscarra y de Capurro. De igual forma, los ingresados Leandro Valenti y Jesús Vera se las arreglaron para complicar al Aurirrojo.
En el complemento se dio el quiebre y no solo desde el resultado, sino también desde lo anímico. A los 6', los futbolistas correntinos empezaron a salir de foco; Antonio Medina sufrió una agresión en el rostro a la vista de todos, menos del juez Esteban Nasier, que decidió mostrarle directamente la roja a Cristian Núñez por exceso de protesta relacionado al golpe que le propinaron a su compañero de ataque.
Cuatro minutos después, la desventaja numérica de hombres desnudó las falencias de Boca Unidosy Álvaro Veliez le daba la apertura del marcador al Cruzado. Con uno menos, los ribereños se resguardaron bien atrás y lo fueron a buscar con un solitario "Tony" Medina en ataque. En cambio, el Botellero, aprovechó la ventaja para tener fluidez de juego y encontrar el segundo. 
Entre tanto, con uno menos y perdiendo, la visita acumulaba enojo y nerviosismo producto de los fallos arbitrales. Maipú fue creciendo a medida que pasaron los minutos, pero no lo supo aprovechar y todo quedaba abierto hasta los minutos finales.
A los 33' de la segunda parte, Carlos Mayor mandó a la cancha a Gonzalo Ríos para acompañar a Medina y Julio Cáceres -quien también ingresó minutos antes- en ofensiva. Solo pasaron 3 minutos para que en una jugada dividida, Nasier decida volver a sacar su cartulina roja y esta vez sobre la humanidad de Ríos; ni él ni sus compañeros lo entendieron y por eso el juez la hizo completa expulsando al DT correntino.
Con dos jugadores menos, el juego se desvirtuó tanto para el local pero mucho más para la visita y los de Sperdutti lo aprovecharon. En un contraataque rápido, Nicolás Aguirre superó la diezmada defensa Aurirroja y anotó el dos a cero definitivo. Otra vez la exclusión de un futbolista le generó un cachetazo.
Ya en el final, el clima se volvió mas caliente en medio de cargadas, grescas y empujones entre los protagonistas. El arquero Alejandro Medina fue uno de los involucrados y deberá esperar el informe del juez para saber si será otra baja. Lo cierto es que Boca Unidos se sintió perjudicado en tierras mendocinas, con el juez como factor clave.
Más allá de lo futbolístico, que no fue de lo mejor ni de lo peor del torneo, el golpe lo sentirá desde lo anímico, el mismo que sentimos nosotros al enterarnos que no podíamos filmar en vivo el partido para todos los hinchas correntinos. 


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (2)  1-Damián Ezequiel Tello Cabrera; 4-Alexis Daniel Vizcarra, 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Leandro Basterrechea y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 7-Ezequiel Nicolás Aguirre, 5-Luis Roldrigo Daher, 8-Sergio Daniel Sanchez y 11-Nahuel Ezequiel Figueredo; 10-Alejandro Rubén Capurro y 9-Alvaro de Dios Veliez. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-Leonel Sebastián Videla Coria, 14-Lucas Ariel Parra, 15-Leandro Ariel Valenti, 16-Mariano Fabián Moyano, 17-Jonathan Jesús Vera y 18-Francisco Dardo Agost.

BOCA UNIDOS (Corrientes):  (0)  1-Alejandro Gabriel Medina; 6-Rolando Gabriel Ricardone, 2-Oscar Matías Carniello y 3-Leonardo José Baroni; 4-Fabio Leonel Godoy, 5-Raimundo Martín Ojeda, 10-Martín Fabro y 11-Gustavo Daniel Mbombaj; 8-Gerardo Alfredo Maciel, 9-Cristian Manuel Nuñez y 7-Antonio César Medina. D.T.:  Carlos Alberto Mayor. SUPLENTES:  12-Federico Javier Crivelli, 13-Alejandro Agustín Leani, 14-Gustavo Ariel Morales, 15-Ataliva Antonio Schweizer, 16-Fabrizio Ezequiel Palma, 17-Gonzalo Matías Rios y 18-Julio César Caceres Zabala.

GOLES:  55’ Alvaro de Dios Veliez (DM) - 93’ Ezequiel Nicolás Aguirre (DM).

CAMBIOS:  37’ Leandro Ariel Valenti por Alexis Daniel Vizcarra, 40’ Jonathan Jesús Vera por Alejandro Rubén Capurro y 73’ Mariano Fabián Moyano por Sergio Daniel Sanchez (DM) - 60’ Ataliva Antonio Schweizer por Raimundo Martín Ojeda, 60’ Julio César Caceres Zabala por Gerardo Alfredo Maciel y 78’ Gonzalo Matías Rios por Gustavo Daniel Mbombaj (BU).

AMONESTADOS:  87’ Alvaro de Dios Veliez (DM) - 5’ Ricardo Gabriel Ricardone, 45’ Oscar Matías Carniello y 86’ Leonardo José Baroni (BU).

EXPULSADOS:  51’ Cristian Manuel Nuñez (BU) - 81’ Gonzalo Matías Rios (BU) - Alejandro Gabriel Medina (BU) despues de finalizdo el partido.

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomus). ASISTENTES:  Maximiliano Gabriel Silcan Jerez y Federico Exequiel Cano (Ambos de Valle Viejo).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.
TEXTO y FOTOS: Republica Aurirroja.
_______________________________

DOMINGO 10/02/2019 - 18:30



Inicio parejo, con Estudiantes mostrando ser un equipo trabajado, con apariciones por sorpresa de Cainelli y Cabrera y la amenaza constante que mostraban ser Sepúlveda y Miranda. For Ever intentaba ser prolijo y atacar con Pato como más creativo y Prieto como el más punzante.
El partido se quebró a los 28´ tras una mano de Morello y posterior expulsión, y penal para los cordobeses que Foglia lo cambió por gol. A partir de allí Estudiantes manejó mejor la pelota y tuvo sus chances con Bottino y Sepúlveda; pero For Ever también inquietó, la tuvo Prieto con un cabezazo y sobre el cierre de la primera mitad Zarate, pero Peralta respondió excelente.
Partido parejo que se quebró por la mano de Morello y a partir de allí fue cuesta arriba de For Ever que lo buscó y no pudo igualar en la primera mitad.
En el complemento hubo una diferencia muy grande entre un equipo y otro, For Ever sintió el cansancio y Estudiantes movió mucho la pelota, For Ever intentó con alguna corajeada de Magno, pero los cordobeses lograron estirar la ventaja con Miranda tras una enorme jugada colectiva. 
For Ever se volvió a animar con el descuento de Zarate de penal, pero Estudiantes volvió a convertir con Sepúlveda y sentenció las acciones. El cuarto tanto llegó tras un penal y expulsión de Oscar Gómez y dejó sin nada a For Ever que sufrió el partido y cayó goleado ante un equipo que mostró argumentos para ilusionarse con el ascenso.


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Eduardo Javier Casais, 2-Nicolás Miguel Sainz, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Manuel Ignacio Morello; 11-Ignacio Francisco Ruano, 5-Gerardo Oscar Gomez, 10-Milton Hernán Zarate y 8-Matías José Pato Rios; 7-Diego Leandro Magno y 9-Marco Antonio Prieto Silva. D.T.: Luis Adrián Medero. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Marcos Cabrera, 14-Juan Martín Capurro Scabini, 15-Lucas Andrés Saucedo, 16-Gaspar Alexis Triverio, 17-Leandro Adrián Ledesma y 18-Nelson David Romero.

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (4)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavidez, 2-Nicolás Adrián Foglia, 6-Alan Cristian Vester y 3-Lucas Matías Suarez Scalarea; 8-Nahuel Adriel Cainelli, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 10-Alejandro Martín Cabrera y 7-Gastón Ezequiel Bottino; 9-Osvaldo Noé Miranda y 11-Bruno Christian Sepulveda. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-José Nicolás Mancinelli, 13-Juan Andrés Tejera Arachichu, 14-Lautaro Roque Formica, 15-Lucas Matías Oviedo, 16-Víctor Raúl Beraldi, 17-Alvaro Cuello y 18-Javier Ferreira.

GOLES:  29’ Nicolás Adrián Foglia (Penal-AAE) - 68’ Osvaldo Noé Miranda (AAE) - 71’ Milton Hernán Zarate (Penal-FE) - 74’ y 83’ (Penal) Bruno Christian Sepulveda (AAE).

CAMBIOS:  30’ Marcos Cabrera por Ignacio Francisco Ruano, 57’ Nelson David Romero por Diego Leandro Magno y 78’ Lucas Andrés Saucedo por Matías José Pato Ríos (FE) - 46’ Víctor Raúl Beraldi por Maximiliano Mario Zbrun, 69’ Lucas Matías Oviedo por Gastón Ezequiel Bottino y 79’ Alvaro Cuello por Osvaldo Noé Miranda (AAE).

AMONESTADOS:  8’ Maximiliano Mario Zbrun y 80’ Nicolás Adrián Foglia (AAE).

EXPULSADOS:  25’ Manuel Ignacio Morello (FE) - 82’ Gerardo Oscar Gomez (AAE).

ARBITRO:  Carlos Andrés Gariano (Rosario). ASISTENTES:  Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres) y Javier Caro Aguirre (Rosario).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
FOTOS: Prensa Estudiantes.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!