5 de mayo de 2019

5ª Fecha - PENTAGONAL FINAL - FEDERAL "A" 2018/2019

Sintesis de los 2 partidos disputados por la 5ª Fecha del PENTAGONAL FINAL - FEDERAL "A" - Temporada 2018/2019.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

PENTAGONAL FINAL

DOMINGO 05/05/2019 - 16:00





Fue un partido de mitad de cancha, sumamente luchado y con pocas jugadas de riesgo frente a los arcos.  En ese marco, lo poquito de fútbol que se generó y la esperanza de que se quebrada el cero estuvo a cargo a Cabrera, el volante central del León que recuperó e intentó ordenar a su equipo mediante un primer pase prolijo y esperanzador.
Lo mejor que le pasó a Estudiantes fue a partir de su pegada. El centro de Benavidez que Sepúlveda cabeceó arriba, un tiro libre e Beraldi que se fue cerca y hasta la infracción que provocó la expulsión de López, al cierre del primer tiempo.
Sarmiento sólo llegó con un tiro de Luis Silba y poco más. Lo mejor, según parece, estará en el complemento. La superioridad numérica será un valor que Estudiantes deberá aprovechar si quiere ascender por la expulsión de Federico López en los chaqueños.
A la claridad de Cabrera se sumó la profundidad de Benavidez quien definitivamente fue un delantero más por la derecha, el lugar al que el rival le faltaba un jugador. Fue la opción más clara ya que volante y delanteros habian estado imprecisos. Una vez más a proyectó Benavidez, Cabrera lo vio y Bulgarelli recién ingresado, lo bajó. Ferreira anotó y puso el 1-0 y la tranquilidad.
El DT Vázquez también lo ganó: hizo ingresar a Ibrahim Hesar y el ex Belgrano aseguró el partido tras otra gran proyección de Benavidez quien le sirvió el gol.  Fue demasiado para un Sarmiento que se vio desbordado y sin respuesta ofensivas ni desde las alternativas que llegaron desde el banco de suplentes.


ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (2)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavidez, 2-Nicolás Adrián Foglia, 6-Alan Cristian Vester y 3-Lucas Matías Suarez Scalarea; 8-Nahuel Adriel Cainelli, 5-Alejandro Martín Cabrera, 7-Maximiliano Mario Zbrun y 10-Víctor Raúl Beraldi; 9-Javier Ferreira y 11-Bruno Christian Sepulveda. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-José Nicolás Mancinelli, 13-Juan Andrés Tejera Arachichu, 14-Lautaro Roque Formica, 15-Gastón Ezequiel Bottino, 15-Alvaro Cuello, 17-Osvaldo Noé Miranda y 18-Ibrahim Hesar.

SARMIENTO (Resistencia):  (0)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Pablo Sebastián Cuevas, 2-Enzo Emmanuel Córdoba Menjoulet, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Federico Nicolás Lopez; 7-Angel Piz, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 10-Gonzalo Nahuel Alarcon; 8-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Luis Alberto Silba y 11-Sebastián Parera Martinez. D.T.: Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Pablo Andrés Torresagasti, 13-Alexis Nicolás Castro, 14-Matías Leonel Quiroga, 15-Ricardo José Villar, 16-Federico Matías Leon, 17-Marcos Gabriel Fernandez y 18-Alexis Nahuel Bulgarelli.

GOLES:  79’ Javier Ferreira (Penal-AAE) - 90’ Ibrahim Hesar (AAE).

CAMBIOS:  59’ Ibrahim Hesar por Víctor Raúl Beraldi, 65’ Alvaro Cuello por Nicolás Adrián Foglia y 80’ Juan Andrés Tejera Arachichu por Javier Ferreira (AAE) - 46’ Matías Leonel Quiroga por Angel Piz, 65’ Federico Matías Leon por Gonzalo Nicolás Cañete y 75’ Alexis Nahuel Bulgarelli por Sebastián Parera Martinez (S).

AMONESTADOS:  70’ Javier Ferreira (AAE) - 39’ Enzo Emmanuel Córdoba Menjoulet, 43’ Gonzalo Nicolás Cañete, 70’ Sebastián Parera Martinez y 76’ Ronald Renato Huth Manzur (S).

EXPULSADOS:  44’ Federico Nicolás Lopez (S).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

ESTADIO:  Antonio Candini.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.
FOTOS:  Al Toque Deportes.
_______________________________

DOMINGO 05/05/2019 - 19:00





El partido arrancó lindo. Se  equivocó Stefanatto, Olego la ganó, probó de afuera, bien Degrá.  Se notó mucho que los dos jugaban por nada, que pusieron equipos con mayoría de suplentes y que la cabeza estaba más puesta en la Reválida que en este último partido del Pentagonal. Entonces, el encuentro no tuvo intensidad, no tuvo ritmo, aburrió a todos en esos 45' iniciales. Y eso que el arranque prometió otra cosa, porque al minuto nomás se equivocó Stefanatto, la robó Olego que probó de afuera y tapó bien Degrá. En la contra, se juntaron los tres de atrás del "9", Gentile intentó abrir el pie para meter al segundo palo pero no agarró la comba y fue a las manos de Olivera.
Sin embargo, fue todo lo interesante de esos minutos iniciales. Se alternaban el dominio de la pelota, abundaban las impresiciones y escaseaban las situaciones de gol. Por lo que fue la etapa, hay que contar una "peinada" de Lucero en el primer palo que nadie pudo conectar por atrás y un disparo de Gentile que se desvió y se perdió cerca. La más clara fue la única buena jugada elaborada, cuando pivoteó Emiliano López para Lucero, el neuquino controló y filtró el pase para el "Colo" que, mal pisado, metió el puntazo de derecha que se fue cerca. Del otro lado, Degrá fue casi un espectador, apenas se tuvo que rescotar para controlar un remate débil de de González.
El complemento comenzó de la misma manera, pero Alvarado se dio cuenta que no era lo mismo ganar o empatar pensando en futuro y salió un poco más agresivo. A los 4', Gentile recuperó en la medialuna, tocó para Lucero que giró y metió un remate bárbaro que chocó con una mejor reacción Olivera que cacheteó al córner. Enseguida, desbordó el neuquino y sacó el centro para la volea de López que no pudo pasar el cruce de Mignaco. De todas maneras, tuvo la revancha en la siguiente, Canuhé recibió ingresando al área por derecha y tocó con categoría al medio para el toque del "9" que se sacó la bronca y la "mufa" tirándose y empujando para poner el 1 a 0.
Si bien Defensores metió gente en ofensiva, no podía inquietar a Degrá y daba la sensación que en cualquiermomento, cuando acelerara, el local podía liquidarlo. Pero el trámite se volvió a trabar y se puso nuevamente aburrido, ya no hubo situaciones, los cambios no modificaron nada y el final fue con la gente pidiendo que "el domingo cueste lo que cueste hay que ganar". La cabeza está en la Reválida, por ahí, el "torito" intentará llegar a la tan deseada B Nacional.


ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Matías Omar Degra; 4-Alejandro David Espinoza, 2-Germán Abel Mendoza, 6-Martín Quiles y 3-Matías Rubén Angel Caro; 10-Cristian Ezequiel Canuhe, 8-Roberto Agustín Bochi, 5-Gustavo Darío Stefanatto y 11-Gonzalo Lucero; 9-Emiliano Ariel Lopez y 7-Gaspar Gentile. D.T.: Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Diego Armando Herner, 14-Fernando Roy Marquez, 15-Ignacio Nicolás Caamaño Rigozzi, 16-Braian Nicolás Visser, 17-Julián Bonetto y 18-Domingo Omar Zalazar.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Cristian Hernán Romero Giraud, 2-Ayrton Gomez, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Mauricio Campolongo; 10-Javier Raúl Fernandez, 5-Emiliano Franco Pola, 8-Juan Cruz Cartechini y 7-Juan Exequiel Ceballos; 11-Juan Ignacio Gonzalez y 9-Franco Leonel Olego.  D.T.: Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Nicolás Felker, 13-Lionel Santiago Monzon, 14-Enzo Martinez Coceres, 15-Silvio Oscar Iuvale, 16-Joaquín Moreno, 17-Franco Emir Coronel y 18-Francisco Joaquín Borean.

GOLES:  53’ Emiliano Ariel Lopez (A).

CAMBIOS:  61' Brian Nicolás Visser por Gaspar Gentile, 75' Domingo Omar Zalazar por Emiliano Ariel López y 87' Diego Armando Herner por Alejandro David Espinoza (A) - 54' Joaquín Moreno por Emiliano Franco Pola, 61' Francisco Joaquín Borean por Juan Exequiel Ceballos y 82' Enzo Martínez Coceres por Javier Raúl Fernández (DB).

AMONESTADOS:  Mauricio Campolongo (DB).

ARBITRO:  Sergio Testa. ASISTENTES:  Lautaro Agustín Andreis y Leopoldo Gorosito (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  José María Minella.

SINTESIS: Juan Angel Gomez (Futbol Granate).
TEXTO y FOTOS: www.0223.com.ar

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!