12 de mayo de 2019

Fase REVALIDA - FEDERAL "A" 2018/2019 - CUARTOS DE FINAL - Partidos de IDA

Sintesis de los 4 partidos disputados por los CUARTOS DE FINAL - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" - Temporada 2018/2019 - Partidos de IDA.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

REVALIDA
CUARTOS DE FINAL Partidos de IDA

DOMINGO 12/05/2019 - 15:00




GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (2)  1-Emilio Crusat; 4-Jonathan Emanuel Benitez, 2-Antonio Rafael Rios, 6-Nicolás Emanuel Torres y 3-Agustín Emanuel Griego; 8-Cristian Andrés Fornillo, 5-Gonzalo Jesús Rodriguez, 7-Pablo Andrés Vercellino y 11-Juan Manuel Ferreyra; 10-Félix Luciano Leguizamon y 9-Sergio Adrián Umpierrez. D.T.:  Norberto Raúl Acosta. SUPLENTES:  12-Martín Andrés Gongora Milan, 13-Juan Manuel Gomez, 14-Gerónimo Federico Quintana, 15-Emanuel Alejandro Piñón, 16-Alejandro Juan Agustín Domenez, 17-Kevin Nicolás Retamar y 18-Franco Emanuel Gonzalez.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (3)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Cristian Hernán Romero Giraud, 2-Jorge Matías Scolari, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Mauricio Campolongo; 8-Juan Cruz Cartechini, 7-Hernán Jesús Rubén, 5-Walter Omar Serrano y  11-Lionel Santiago Monzon; 10-Franco Emir Coronel y 9-Franco Leonel Olego.  D.T.: Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Nicolás Felker, 13-Silvio Oscar Iuvale, 14-Joaquín Moreno, 15-Emiliano Franco Pola, 16-Javier Raúl Fernandez, 17-Francisco Joaquín Borean y 18-Juan Ignacio Gonzalez.

GOLES:  15’ Franco Emir Coronel (DB) - 41’ y 50’ Franco Leonel Olego (DB) - 67’ Cristian Hernán Romero Giraud (e/c-GyE) - 88’ Kevin Nicolás Retamar (GyE).

CAMBIOS:  46’ Franco Emanuel Gonzalez por Gonzalo Jesús Rodriguez, 60’ Alejandro Juan Agustín Domenez por Agustín Emanuel Griego y 74’ Kevin Nicolás Retamar por Sergio Adrián Umpierrez (GyE) - 69’ Javier Raúl Fernandez por Lionel Santriago Monzon, 81’ Francisco Joaquín Borean por Franco Emir Coronel y 84’ Joaquín Moreno por Juan Cruz Cartechini (DB).

AMONESTADOS:  Juan Manuel Ferreyra, Sergio Adrián Umpierrez y Pablo Andrés Vercellino (GyE) - Franco Emir Coronel, Lionel Santiago Monzon y Juan Cruz Cartechini (DB).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Daniel Alfredo Zamora (Paraná).

ESTADIO:  Manuel y Ramón Nuñez.

SINTESIS: Sergio Pilepich (Corresponsal concepción del Uruguay).
_______________________________

DOMINGO 12/05/2019 - 15:30


Se conocían mucho Sol de Mayo y Alvarado, y se notó en el arranque. No se pudieron sorprender, ninguno de los dos pudo hacer valer sus principales virtudes y, en ese contexto, el más cómodo era la visita, que no pasaba sobresaltos y aunque le costaba llegar al arco de Torres, el desarrollo estaba más cercano a lo que pretendía que lo que necesitaba el dueño de casa. Entonces, las situaciones de gol y escasearon y la primera llegó en una segunda pelota, después de un centro, se había quedado Herner en el área y metió un cabezazo que se perdió cerca. Del otro lado, Leonel Torres era el hombre más desequilibrante, pero no podía encontrar a Diego Galván, bien controlado por los centrales marplatenses. Tanto es así, que recién pudo preocupara Matías Degrá con un tiro libre que no llevaba demasiado peligro, picó mal en la cancha despareja, el arquero no pudo controlar y Martín Quiles apareció con lo justo para desviar.
La pelota era para Sol de Mayo, que no tenía claridad en ataque y casi sorprende con un buen remate desde afuera de Torres, que giró rápido y metió un zurdazo que se fue contra el caño derecho de Degrá que sólo atinó a mirar. La respuesta de Alvarado fue con Lucero, que ganó por derecha, quedó perfilado para su pierna menos hábil, probó al arco pero se le fue demasiado arriba. Sin embargo, la más clara fue para el local en la última de la etapa, cuando Matías Degrá se hizo enorme para achicar y sacar a un costado una definición que se metía contra la base de uno de sus palos. 
Adán Valdebenito le dijo a sus jugadores que el resultado no le estaba sirviendo y su equipo salió a buscar el triunfo, sin mucha claridad pero con empuje, dejando espacios para las contras del "torito" que no encontraba el último pase. Olivera cerró justo cuando lo asistía Lucero y, para eso, entró Rodrigo Depetris, que no dio ese toque, sino que en la primera pelota que tocó, se metió al área para anticipar un centro de Urquiza y meterla contra el palo de Leonardo Torres que nada pudo hacer. Sol de Mayo sintió el impacto y fue con todo, empezó a meter la pelota todo el tiempo en el área, sumó un delantero como Héctor Morales y la figura de Degrá se fue agigantando al tapar un cabezazo a quemarropas de Galván y una doble atajada que tuvo, en el medio, la salvada de Herner sobre la línea. La respuesta, de contra, fue de López que tardó en definir y lo taparon justo.
El partido se hizo cuesta arriba, en una cancha corta, la pelota llegaba rápido al área de Degrá que junto a los centrales, se encargaban de desactivar cada uno de esos avances, hasta que a los 35', en otra pelota parada, no pudieron sacar, Lautaro Brienzo llegó a la carrera, llevándose a todos puestos y pudo con la resistencia del "1" para dejar todo como al principio y darle el envión al local para ir por todo en los minutos finales. Sin embargo Alvarado no se dejó empujar, trató de manejar la pelota lejos de su arquero y mostró solidez para defender, aunque le faltó justeza para poder liquidar la historia en alguna contra.


SOL DE MAYO (Viedma):  (1)  1-Leonardo Martín Torres; 4-Gastón Nicolás Garcia, 2-Lautaro Ezequiel Brienzo, 6-Lucas Damián Malacarne y 3-Víctor Matías Olivera; 8-Kevin Alexander Hueche, 5-Matías Alberto Ponce, 10-Carlos Leonel Torres y 11-Federico Alberto Reyes; 7-Fernando Exequiel Valdebenito y 9-Diego Alberto Galvan. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  12-Rafael Enrique Lapi Fassanelli, 13-Juan Manuel Fedorco, 14-Enrique Rafael Narvay, 15- Iván Caravaca, 16-Alex Rubén Diaz Borda, 17-Ricardo Nicolás Dichiara y 18-Héctor Gabriel Morales.

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Matías Omar Degra; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Diego Armando Herner, 6-Martín Quiles y 3-Fernando Alejandro Ponce; 10-Cristian Ezequiel Canuhe, 5-Gustavo Darío Stefanatto, 8-Roberto Agustín Bochi y 11-Gonzalo Lucero; 7-Julián Bonetto y 9-Emiliano Ariel Lopez. D.T.: Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Germán Abel Mendoza, 14-Fernando Roy Marquez, 15-Francisco Nahuel Molina, 16-Rodrigo Leonel Depetris, 17-Gaspar Gentile y 18-Domingo Omar Zalazar.

GOLES:  56’ Rodrigo Leonel Depetris (A) - 80’ Diego Armando Herner (e/c-SdM).

CAMBIOS:  58’ Héctor Gabriel Morales por Matías Alberto Ponce, 82’ Iván Caravaca por Víctor Matías Olivera y 86’ Ricardo Nicolás Dichiara por Fernando Exequiel Valdebenito (SdM) - 55’ Rodrigo Leonel Depetris por Gustavo Darío Stefanatto, 64’ Gaspar Gentile por Gonzalo Lucero y 83’ Francisco Nahuel Molina por Julián Bonetto (A).

AMONESTADOS:  32’ Kevin Alexander Hueche, 66’ Carlos Leonel Torres y 76’ Diego Alberto Galvan (SdM) - 24’ Gonzalo Lucero, 34’ Emiliano Ariel Lopez y 66’ Diego Armando Herner (A).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo. ASISTENTES:  Diego Ignacio Martín y Federico Cuello (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Sol de Mayo.

SINTESIS: Fernando Ciccone (Corresponsal Viedma).
TEXTO:  www.0223.com.ar
_______________________________

DOMINGO 12/05/2019 - 16:00



A pesar de los cuatro cambios que tuvo (3 de ellos obligados), Sarmiento salió a plantear el partido de igual a igual, presionando bien arriba la salida de su rival para no dejarlo pensar. Cevasco fue el eje de siempre para la recuperación, y un activo Piz se mostró para elaborar y contener.
Producto de esos buenos movimientos llegó la primera acción, en la que Bulgarelli se cambió de posición como extremo derecho y habilitó a Villar, para que este remate solo frente al arco, y tape el arquero Lencina.
En la siguiente jugada llegó el penal por mano de León, que Franklin cobró sin dudar. Si bien es cierto que la pelota le pega en la mano al defensor central, lo que se reclamó es la acción previa, en la cual le cometen falta a Cañete en la mitad de la cancha y el árbitro no sancionó. De la pena se hizo cargo Giménez para marcar el primer tanto del partido a los 23 minutos del primer tiempo.
A partir de allí, y a pesar que el partido siguió siendo parejo, y con chances en uno y otro arco, Sarmiento no fue el mismo, como sintiendo los resabios de lo sucedido la semana anterior en Río Cuarto.
En el complemento Sarmiento decidió adelantar las líneas e ir a buscar el empate. Tuvo en los pies de Piz el empate, pero en los pies de Lencina estuvieron los reflejos para salvar la caída de su valla. 
Pero increíblemente vinieron momentos de desconcentración en el equipo visitante, que Deportivo Madryn los aprovechó muy bien. Un pase en cortada para Pérez, que al quedar mano a mano con Carrera, se dejó caer inteligentemente, para que el árbitro vuelva a cobrar penal a los 33 minutos, y expulse al capitán “Decano”. Del penal se volvió a hacer cargo Giménez, ya con Parera como arquero, porque el también expulsado Valdez ya había hecho todos los cambios, y el volante decretó el 2 a 0, con algo de incertidumbre porque el “Cabezón” alcanzó a tocarla.
En la siguiente jugada Bulgarelli fue muy vehementemente sobre el defensor Elgorriaga, y quizás en la única jugada sin discusión de Franklin, lo terminó expulsando. 
Los instantes finales sirvieron para que Sarmiento se refugie cerca de su arco, y no permitir que el local saque más diferencia. Sin embargo a los 47 minutos llegó un nuevo gol, en este caso de Bargas, para sellar el resultado definitivo.
La historia es complicada, pero este plantel sabe de grandes gestas y está convencido de poder revertirla. Lo que tendrá que hacer también es un mea culpa y no caer solo en el facilismo de la actuación de los árbitros. Si entiende que todo el mundo conspira en su contra y cae en la resignación, estará en el camino equivocado. La hora de la verdad será el domingo en el Centenario, material para dar vuelta el resultado hay de sobra.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (3)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Matías Osvaldo Llanquetru, 2-Matías Isidoro Presentado, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 7-Roberto Matías Birge, 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Rodrigo Osvaldo Bona y 10-Jonathan Gustavo Penna; 9-Franco Nicolás Perez y 11-Braian Matías uribe. D.T.: Jorge Alberto Izquierdo. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Facundo Vega, 14-Marcos Leonel Perez, 15-Lihué Darío Prichoda, 16-Leider Joao Asprilla Moreno, 17-Hugo Christopher Bargas y 18-Mariano Damián Mc Coubrey.

SARMIENTO (Resistencia):  (0)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Pablo Sebastián Cuevas, 2-Enzo Emmanuel Córdoba Menjoulet, 6-Federico Matías Leon y 3-Matías Leonel Quiroga; 7-Angel Piz, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 10-Ricardo José Villar; 8-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Luis Alberto Silba y 11-Alexis Nahuel Bulgarelli. D.T.: Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Pablo Andrés Torresagasti, 13-Santiago Dominguez, 14-Alexis Nicolás Castro, 15-Gonzalo Nahuel Alarcon, 16-Cristian Agustín Almiron, 17-Maximiliano Gautoi Gonzalez y 18-Sebastián Parera Martinez.

GOLES:  25’ y 77’ (Penales) Fabio Rodrigo Gimenez (DM) - 91’ Hugo Christopher Bargas (DM).

CAMBIOS:  81’ Hugo Christopher Bargas por Franco Nicolás Perez y 86’ Leider Joao Asprilla Moreno por Matías Osvaldo Llanquetru (DM) - 57’ Gonzalo Nahuel Alarcon por Angel Piz, 60’ Sebastián Parera Martinez por Gonzalo Nicolás Cañete y 72’ Maximiliano Gauto Gonzalez por Ricardo José Villar (S).

AMONESTADOS:  45’ Franco Nicolás Perez (DM) - 22’ Federico Matías Leon y Gonzalo Nicolás Cañete (S).

EXPULSADOS:  75’ Juan Ignacio Carrera (S) - 79’ Alexis Nahuel Bulgarelli (S).

INCIDENCIAS:  Cuando fue expulsado el arquero Juan Ignacio Carrera (S), ocupó el arco el jugador Sebastián Parera Martinez.

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

ESTADIO:  Abel Sastre.

SINTESIS: Luis Alberto “Chori” Garcia (FM del Viento).
TEXTO: Guillermo Candia (entretiempo.info).
_______________________________

DOMINGO 12/05/2019 - 16:00




El equipo sanjuanino se presentaba ante un marco de público espectacular en el Serpentario, salieron a intentar llevárselo por delante al conjunto tucumano, pero iba a suceder algo inesperado. A los 22 minutos del primero tiempo San Jorge llegó a abrir el marcador a través de una serie de errores del arquero puyutano Martín Perelman. Primero el despeje quedó corto en los pies de Martín Peralta, el delantero después del regalo le pegó suave, pero con tanta mala suerte para el portero, que cuando la iba a contener en sus manos, se le pasó por entremedio de sus piernas y la pelota ingresó mansamente al fondo del arco para poner el 1 a 0.
En la jugada siguiente, el Víbora llegó al empate, pero en una polémica jugada que había terminado en gol de Michel García, fue anulado por una supuesta posición adelantada. Pero sobre el final del primer tiempo, San Jorge logró aumentar el marcador. Nuevamente apareció el goleador Martín Peralta para poner a los tucumanos 2 a 0 arriba tras otro error defensivo.
En la última jugada de la primera parte, Sportivo tuvo el descuento pero tras una serie de rebotes, la pelota no quería ingresar y se la terminaron sacando sobre la linea a Michel García. La historia estaba cuesta arriba para los puyutanos que debían mejorar en la segunda etapa.
En el complemento, Víctor Andrada metio mano en el equipo, ya había sacado a Lastra y había ingresado Pablo Miranda, luego entró Prieto por Michel García y posteriormente Mauricio Aubone entró en lugar de Gabriel Díaz. Se hizo un equipo muy ofensivo pero se descuidaba atrás.
A los 17 minutos, Leonel Pietkiewicz remató desde afuera y en el afán de despejarla, el defensor Serrano casi se la mete en contra. A los 20 minutos, Desamparados se quedó con un hombre menos por la expulsión de Carlos Fondacaro. Pero a los 26 minutos del segundo tiempo, otro error defensivo cuando Corvalán la jugó mal para atrás, apareciendo nuevamente Peralta que definió para poner el 3 a 0 final, y dejó olor a serie cerrada.


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0) 1-Martín Manuel Perelman; 4-Gerardo Corvalan, 2-Gabriel Darío Diaz Valdiviezo, 6-Alfredo Rolando Gonzalez Bordon y 3-Leonel Adrián Pietkiewicz; 8-Carlos Alberto Cano, 7-Emanuel Hernán Decimo Funes, 5-Luis Gabriel Solis y 11-Carlos Rubén Fondacaro; 10-Jonatan Ezequiel Lastra y 9-Michel Nahuel Garcia Barroso. D.T.:  Víctor Hugo Andrada. SUPLENTES:  12-Jairo Javier Diaz Muro, 13-Carlos Willian Rojas, 14-Leandro Nicolás Sottile Villena, 15-Mauricio Alfredo Aubone Cabral, 16-Pablo Martín Miranda, 17-Nicolás Aníbal Marquevich y 18-Silvio Rodolfo Prieto Antuña.

SAN JORGE JUNIORS (San Miguel de Tucumán):  (3)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Enzo Maximiliano Guardia, 2-Rolando Roque Serrano, 6-David Emanuel Valdez y 3-César Nicolás More; 8-Ricardo Marcelo Tapia, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Albaro Leonel Pavon y 11-Emanuel Marcelo Cuevas; 10-Cristian Javier Ibarra y 9-Martín Nicolás Peralta. D.T.: Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-René Daniel Moyano, 13-Franco Baldir Zambrano, 14-Carlos Maximiliano Nuñez, 15-Benjamín Picon, 16-Luis Augusto Juarez, 17-Jorge Luis Zambrana Echagüe y 18-Leonardo David Valdez Sanguedolce.

GOLES:  22’, 43’ y 71’ Martín Nicolás Peralta (SJJ).

CAMBIOS:  34’ Pablo Martín Miranda por Jonatan Ezequiel Lastra, 46’ Silvio Rodolfo Prieto Antuña por Michel Nahuel Garcia Barroso y 57’ Mauricio Alfredo Aubone Cabral por Gabriel Darío Diaz Valdiviezo (SD) - 46’ Carlos Maximiliano Nuñez por Enzo Maximiliano Guardia, 57’ Leonardo David Valdez Sanguedolce por Cristian Javier Ibarra y 75’ Jorge Luis Zambrana Echagüe por Martín Nicolás Peralta (SJJ).

AMONESTADOS:  Michel Nahuel Garcia Barroso y Gerardo Corvalan (SD) - Albaro Leonel Pavon y Claudio Alejandro Perez (SJJ).

EXPULSADOS:  64’ Carlos Rubén Fondacaro (SD).

INCIDENCIAS:  81’ Roberto Nicolás Carrizo (SJJ) le contuvo un penal a Pablo Martín Miranda (SD).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Pascual Roberto Fernandez (Mendoza) y Luis Damián Martinez (San Rafael).

ESTADIO:  El Serpentario.

FOTOS: Prensa San Jorge.
TEXTO: Diario Huarpe.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!