26 de mayo de 2019

Fase REVALIDA - FEDERAL "A" 2018/2019 - SEMIFINALES - Partidos de IDA

Sintesis de los 4 partidos disputados por las SEMIFINALES - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" - Temporada 2018/2019 - Partidos de IDA.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

REVALIDA
SEMIFINALES
Partidos de IDA

DOMINGO 26/05/2019 - 15:30



Al igual que como hizo en Resistencia, Mauricio Giganti sorprendió con Depetris como "falso 9" y si bien esto le sacó peso en ataque a Alvarado, le dio mayor movilidad, el local no tuvo referencia y le aportó mejor manejo de pelota. Por eso, no sorprendió que el "torito" haya pasado 15 minutos de arranque, habitualmente los más complicados, jugando en campo rival y sin que Matías Degrá tenga que tocar el balón. Después del cuarto de hora, se adelantó Deportivo Madryn e inquietó con un centro desde la derecha que agarró a la defensa abierta y el arquero salió rápido para cortar con el pie. Enseguida, con ese envión, el dueño de casa volvió a llevar peligro con una pelota que trasladó Penna, asistió a Birge y el "7" no alcanzó a puntear ante el rápido achique del "1".
El trámite seguía siendo el que Alvarado pretendía, sin demasiado ritmo, cortado, dejando correr los minutos y jugando con la desesperación del aurinegro. Las chances de los marplatenses podían llegar a través de pelotas paradas o en apariciones de Bonetto, el más "picante" de la etapa. Y en una se juntó con Depetris, tiraron una doble pared y le quedó de sobrepique, para la zurda al "Roli" que probó pero sin dirección. El primer tiempo se iba y Deportivo apostó todo a un centro para intentar descansar en ventaja. Y estuvo cerca. Primero con un tiro libre al segundo palo que pasó a todos, picó y encontró a Pérez por el segundo palo, que chocó con la inmensidad de Degrá que se estiró y sacó con el pecho. De ese córner, nadie la pudo sacar, el rebote le quedó a Fabio Giménez que se llenó el pie de volea, pero la enganchó muy abajo y la tiró apenas arriba.
El complemento mostró a un Alvarado todavía más firme, más equipo, sabiendo lo que tenía que hacer, atacando cuando pudo y sosteniendo el cero en su arco casi sin sobresaltos. Salvo algunos centros cruzados, el local nunca pudo llevar peligro a Matías Degrá. Del otro lado, Lencina se fue convirtiendo en figura hasta volverse clave para mantener el resultado cerrado. A los 3', Depetris capturó una pelota sucia, enganchó para un lado, para el otro y sacó el zurdazo bajo que el arquero agarró con lo justo contra el piso. 
Después empezó el juego de ajedrez. Giganti cambió el esquema con la lesión de Canuhé y el ingreso de López, le aportó aire fresco con la entrada de Gentile por Molina y cuando Izquierdo apostó a los tres delanteros y a los centros, cerró la defensa con Mendoza, se paró con tres centrales y se encargaron de desactivar todo lo que llegó por arriba. Adelante, lo tuvo para ganar e, hilando fino, lo mereció. Novelli no le cobró un claro penal por agarrón a Depetris y Lencina se quedó con la victoria visitante primero sacando del ángulo un gran remate de Emiliano López desde 30 metros y después tapando con el pie una contra bárbara que comenzó y terminó Emanuel Urquiza.
Fue empate que sirve y, sobre todo, la sensación de ser más equipo. Quedan 90 minutos y puede pasar cualquier cosa, pero Alvarado demostró que el sueño está más latente que nunca, la ilusión no se detiene y el próximo fin de semana buscará sellar el pasaporte a la final en el Minella. 


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (0)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Matías Osvaldo Llanquetru, 2-Matías Isidoro Presentado, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 7-Roberto Matías Birge, 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Rodrigo Osvaldo Bona y 10-Jonathan Gustavo Penna; 9-Franco Nicolás Perez y 11-Braian Matías Uribe. D.T.: Jorge Alberto Izquierdo. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Facundo Vega, 14-Marcos Leonel Perez, 15-Lihué Darío Prichoda, 16-Joao Leider Asprilla Moreno, 17-Hugo Christopher Bargas y 18-Mariano Damián Mc Coubrey.

ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  1-Matías Omar Degra; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Diego Armando Herner, 6-Martín Quiles y 3-Fernando Alejandro Ponce; 10-Cristian Ezequiel Canuhe, 5-Roberto Agustín Bochi, 8-Matías Rubén Angel Caro y 11-Francisco Nahuel Molina; 7-Julián Bonetto y 9-Rodrigo Leonel Depetris. D.T.: Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Germán Abel Mendoza, 14-Gustavo Darío Stefanatto, 15-Brian Nicolás Visser, 16-Gaspar Gentile, 17-Domingo Omar Zalazar y 18-Emiliano Ariel Lopez.

CAMBIOS:  58' Hugo Christopher Bargas por Jonathan Gustavo Penna, 65' Mariano Damián Mc Coubrey por Braian Matías Uribe y 83' Marcos Leonel Pérez por Franco Nicolás Pérez (DM) - 53' Emiliano Ariel López por Cristian Ezequiel Canuhé, 59' Gaspar Gentile por Francisco Nahuel Molina y 73' Germán Abel Mendoza por Julián Bonetto (A),

AMONESTADOS:  11’ Fabio Rodrigo Gimenez (DM).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Matías José Bianchi (Rosario) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

SINTESIS: Luis Alberto Garcia (FM Del Viento).
_______________________________

DOMINGO 26/05/2019 - 15:30




El primer tiempo fue por demás parejo, con un equipo local intentando ser protagonista y un Expreso queriendo aprovechar los espacios. Ambos crearon situaciones, pero el que pudo desnivelar primero fue el conjunto de Víctor Nazareno Godoy. Alejandro Pérez la agarró en el borde del área y sacó un zapatazo, el arquero dio un rebote largo y Martín Peralta aprovechó para empujarla y darle tranquilidad al equipo tucumano.

Posteriormente, Defensores de Belgrano fue con todo en busca del empate, pero se encontró con los buenos cierres de Rodolfo Serrano y David Valdéz, y la sólida tarea de Nicolás Carrizo. Así, el expreso se fue al descanso en ventaja.

En el complemento poco cambió. San Jorge siguió presionando en toda la cancha y buscando los espacios para liquidar el partido. Las oportunidades aparecieron y el gol estaba al caer. Así fue como Ricardo Tapia se encontró con la pelota, tras un remate de Emanuel Cuevas, y la mandó al fondo de la red para estirar la ventaja.

El local tuvo sus mejores momentos a partir del segundo gol visitante, incluso con un claro penal no concedido por el árbitro Sebastián Ranciglio.  De todos modos, el Expreso volvió a emparejar el trámite del encuentro con una presión alta y un despliegue continuo y constantes de sus volantes, que lo hicieron sentir incómodo durante todo el encuentro al equipo de Héctor Storti.
Defensores fue de cabeza a buscar el descuento y más espacios quedaron para la contra. El local creó situaciones, pero no las convirtió y lo pagó caro. Gran contra encabezada por David Valdez, que hizo una gran jugada, tiró el centro atrás, para que Peralte convierta su doblete y sentencia el encuentro. 


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Cristian Hernán Romero Giraud, 2-Jorge Matías Scolari, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Enzo Martinez Coceres; 8-Hernán Jesús Rubén, 5-Walter Omar Serrano, 7-Lionel Santiago Monzon y 10-Emiliano Franco Pola; 9-Franco Leonel Olego y 11-Juan Ignacio Gonzalez.  D.T.: Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Nicolás Felker, 13-Silvio Oscar Iuvale, 14-Joaquín Moreno, 15-Juan Exequiel Ceballos, 16-Enzo Daniel Villalba, 17-Francisco Joaquín Borean y 18-Fausto Daniel Campiotti.

SAN JORGE JUNIORS (San Miguel de Tucumán):  (3)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Carlos Maximiliano Nuñez, 2-Rolando Roque Serrano, 6-David Emanuel Valdez y 3-César Nicolás More; 8-Ricardo Marcelo Tapia, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Albaro Leonel Pavon y 11-Emanuel Marcelo Cuevas; 10-Cristian Javier Ibarra y 9-Martín Nicolás Peralta. D.T.: Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-René Daniel Moyano, 13-Franco Baldir Zambrano, 14-Enzo Maximiliano Guardia, 15-Albaro Leandro Jimenez, 16-Luis Augusto Juarez, 17-Leonardo David Valdez Sanguedolce y 18-Jorge Luis Zambrana Echagüe.

GOLES:  32’ Martín Nicolás Peralta (SJJ) - 58’ Ricardo Marcelo Tapia (SJJ) - 94’ Martín Nicolás Peralta (SJJ).

CAMBIOS:  68’ Francisco Joaquín Borean por Juan Ignacio Gonzalez y 71’ Enzo Daniel Villalba por Emiliano Franco Pola (DB) - 78’ Leonardo David Valdez Sanguedolce por Cristian Javier Ibarra, 83’ Luis Augusto Juarez por Claudio Alejandro Perez y 95’ Albaro Leandro Jimenez por Martín Nicolás Peralta (SJJ).

AMONESTADOS:  44’ Cristian Hernán Romero Giraud, 60’ Jorge Matías Scolari, 74’ Lionel Santiago Monzon y 92’ Leonardo Esteban Mignaco (DB).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio. ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre y Gonzalo Jorge Pedro (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

SINTESIS y FOTOS: Juan Angel Gomez (Futbol Granate).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!