6 de julio de 2013

9 de Julio Morteros 3, Deportivo Roca 0 - ARGENTINO B - 1ª Eliminatoria 4º Ascenso - Unico Partido




















EL GOLEADOR TE LIQUIDA

En el nuevo e improvisado minitorneo que creó el Consejo Federal para dar un cuarto ascenso al torneo Argentino A, un juvenil Deportivo Roca cayó en Morteros frente a 9 de Julio por 1 a 0 y se quedó definitivamente sin chances de jugar en la tercera categoría del fútbol nacional a partir de la temporada que viene. El gol del local lo convirtió Walter Wasinger a los 61 minutos. El “Depo” terminó el partido con uno menos por la expulsión del defensor Jonathan Valenzuela, que se fue a los vestuarios un minuto después del gol de los cordobeses. 



Además, en el primer tiempo, el juez Patricio Quiroga expulsó al entrenador del “Naranja” Diego Landeiro. La visita luchó y batalló en mitad de cancha, y hasta le anularon un gol que dejó varias dudas, cuando convertía Juan Manuel Vázquez a los 28 minutos. Justamente el joven delantero y el formoseño Leonel Pietkiewicz, fueron de lo mejor en los dirigidos por Landeiro. 

Ahora 9 de Julio jugará el miércoles frente a Atlético Policial de Catamarca. El “Depo” emprendió el viaje de regreso apenas finalizado el partido. A pensar en una nueva temporada, donde Roca sabe que tiene mucho material en la juventud, más algunos de los foráneos que llegaron y se quedarían en la institución.El partido comenzó con un Deportivo Roca más retrasado, dejando que sea el local quien proponga, y buscando los errores del rival para poder contraatacar. A los 3 minutos, pelota desviada tras tiro de Néstor Montiel desde lejos. Recién a los 12, volvió a avisar 9 de Julio cuando Acevedo tomó un balón en el área, le dio de media volea para el posterior control del arquero “Naranja” Matías Sotelo. Tan sólo 5 minutos después, “guapeada” de Juan Manuel Vázquez que se coló en el área, pero finalmente pudo despejar Ignacio Pratto. 

Cuando ya pasaba la primera parte del tiempo inicial, el parate de ambos equipos en el certamen, que se rearmaron como pudieron para este nuevo minitorneo, se hacía sentir en el partido. Se prestaron el balón en mitad de cancha y no había situaciones de gol.

A los 28 Roca tuvo una de las más claras, y Vázquez, tras pase de Braian Canales, depositó el esférico dentro de la red, pero el juez Patricio Quiroga, a instancias de su línea, lo anulaba por una dudosa posición adelantada. A partir de allí, el local tuvo minutos de distracciones en el fondo que le podría haber costado la caída de su valla, pero Roca no lo pudo aprovechar.

A los 34, Quiroga expulsó por protestar al entrenador de Deportivo Roca, Diego “Coco” Landeiro, quedando a cargo del equipo el ayudante Miguel Caneo.

No hubo mucho más hasta el final del primer tiempo, donde el local no quiso arriesgar más de la cuenta, y el “Naranja”, siguió buscando con rápidas salidas desde el fondo aprovechando la velocidad de Pietkiewicz.

Ya en el complemento, 9 de Julio salió a presionar sobre el campo de la visita y buscó incesantemente llegar al gol. A los 48 minutos, atajó Sotelo tras el remate del volante de Walter Wasinger. En la siguiente, centro rasante de Santiago Sánchez que despejó dentro del área Diego Vyvoda. Al minuto, desborde de Néstor Montiel y centro que sacó sobre la línea Jonathan Valenzuela al tiro de esquina. En el córner apareció Federico Acevedo, pero remató mal al primer palo.

De tanto buscar, finalmente llegó el gol del local. A los 61, Wasinger sacó un zurdazo que venció a Sotelo que nada pudo hacer. Como si fuera poco, al minuto del tanto, se fue expulsado Jonathan Valenzuela por una fuerte infracción sobre Ignacio Pratto, dejando a Deportivo Roca con diez hombres.

Cuando corrían 67 minutos en el marcador, Wasinger se escapó por derecha y remató para la gran tapada del arquero del “Depo”. Luego, Pietkiewicz sacó el balón en la línea tras el tiro de Federico Acevedo.

Roca buscaba desesperadamente el empate y empezaba a dejar espacios en el fondo que 9 de Julio iba a aprovechar. A los 78, el recién ingresado Nicolás Gaido disparó y el esférico se fue afuera rozando el travesaño.

Ya sobre el final, en tiempo de recuperación, y con la visita arriesgando y jugando con tan sólo una línea de tres en el fondo, Montiel tiro el centro para Santiago Sánchez que remató de primera para el 2 a 0. Y al minuto nada más, otra vez Sánchez venció a Sotelo para liquidar el partido 3 a 0 que decretó la eliminación del “Naranja” del minitorneo por un ascenso al torneo Argentino A.

SINTESIS
9 DE JULIO (Morteros):  (3)  1-Gonzalo González; 4-Ignacio Pratto, 6-José Figueroa, 2-Pablo Mandrile y 3-Néstor Montiel; 8-Renzo Grasso, 5-Fabián Argañaraz, 7-Walter Wasinger y 11-Federico Acevedo; 10-Ezequiel Carballo y 9-Santiago Sánchez. D.T.: DanielGaido-Alejandro Bergantiños. SUPLENTES: 12- Emanuel Ferreyra, 13-Luciano Cravero, 14-Bruno Tonda, 15-Mariano Gutiérrez, 16-Miqueas Lapalma, 17-Nicolás Gaido y 18-Agustín Perrotat.

DEPORTIVO ROCA (General-RN):  (0)  1-Matías Sotelo; 4-Juan Cifuentes, 2-Diego Vyvoda, 6-Guillermo Aguirre y 3-Jonathan Valenzuela; 8-Fabián Erice, 5-Leandro Sartor, 7-Daniel Cabrera y 11-Leonel Pietkiewicz; 10-Brian Canales y 9-Juan Manuel Vázquez. D.T.: Diego Landeiro. SUPLENTES: 12-Enzo Riffo, 13-Luciano Roberti, 14-Gaspar Canderán, 15-José Sambueza, 16-Rodrigo Oses, 17-Gonzalo Formia y 18-Juan Pablo de la Canal.

GOLES: 61' Walter Wasinger (9J) - 91' y 92' Santiago Sánchez (9J).

CAMBIOS: 70' Rodrigo Osés por Fabián Erice (DR) - 77' Nicolás Gaido por Ezequiel Carballo (9J) - 81' Juan Pablo De la Canal por Leonel Pietkiewicz (DR) - 85' Agustín Perrotat por Walter Wasinger (9J).

AMONESTADOS: Pablo Mandrile y Jose Figueroa (9J) - Juan Manuel Vázquez y Guillermo Aguirre (DR).

EXPULSADOS: 62' Jonathan Valenzuela (DR).

ARBITRO: Patricio Quiroga. ASISTENTES: Guillermo Masiello y Marcelo Derevlany (Terna de Santa Fe).

ESTADIO: 9 de Julio (Morteros).

FUENTE: http://www.lasuperdigital.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!