6 de julio de 2013

Gimnasia Mendoza 2, Ferro General Pico 1 - ARGENTINO B - 1ª Eliminatoria 4º Ascenso - Unico Partido


























ILUSION RECARGADA

Con goles de Delorte y Marclay (penal), Gimnasia y Esgrima de Mendoza derrotó a Ferro de Pico en la primera fase del mini torneo que otorgará plazas para jugar en el Argentino A y ahora visitará el miércoles a Juventud Unida de Gualeguaychú. Mesa había abierto la cuenta para el "Verde". Los dos equipos terminaron con diez.



Desde el primer minuto, el equipo de Toti Arias manejó el partido. Con un Garipe amo y señor de la mitad de la cancha, con Amaya movedizo y Marclay que ganó por las bandas, el mensana se encontró con un rival vulnerable. Un rival que presentó un esquema para salir rápido de contra y que con poquito complicó.

Por un lado, por el otro, centros a Delorte, remates de afuera. Gimnasia fue una y otra vez para buscar la ventaja tranquilizada, pero en su primer error propio lo pagó caro. Jugada por derecha, rápida, confusa, que termina centro al área local, donde apareció Mesa para poner el 1-0. Silencio, sorpresa y preocupación.

Preocupación que cinco minutos después se transformó en ilusión cuando tras un centro de Claudio Clavijo apareciera el espigado Flaco Delorte y empatara. Todo eso en 20' de partido. La gente se levantaba y nuevamente el Lobo a todo o nada. Pero cada vez que fue, chocaba con la férrea defensa pampeana que sacó todo lo que cayó y con un inspirado Matías Boto.
Se fueron al descanso empatando, aunque por el rendimiento de uno y otro, se sabía que el complemento iba a tener un desarrollo parecido, y así fue. Y más, teniendo en cuenta que la visita tenía diez hombres por la expulsión de Alan González quien se excedió en un reclamo.

Y tanto fue el Lobo que encontró la diferencia con un penal convertido a gol por el Pájaro Marclay, uno de los puntos altos del blanquinegro en la soleada tarde del parque. Después, ya con el objetivo logrado, las ocasiones se siguieron dando y los delanteros locales las fueron desperdiciando. 


Pero lo que parecía definido, se terminó padeciendo tras la expulsión de Diego Pereyra. Porque Ferro se animó y comenzó a presionar. Con más ganas que fútbol generó peligro y logró tenerlo contra las cuerdas a Gimnasia en el tramo final de partido, un Gimnasia que aguantó, que sufrió, pero que logró dar el primer paso hacia su sueño, su anhelo e ilusión, el Argentino A.
SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (2)  Matías Alasia; Diego Pereira, Adolfo Tallura, Julio Villariño y Jorge Olmedo; Ernesto Garín, Daniel Garipe y Claudio Clavijo; Oscar Amaya; Sergio Marclay y Alejandro Delorte. D.T.: Sergio Arias.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico): (0)  Matías Botto; Marcos Quiroz, Alan González, Heber Pedernera y Guillermo Quintana; Omar Mesa, Santiago Valdés, Julián García y Gonzalo Arriola; Santiago Giuntini y Nicolás Nicolay. D.T.: Sergio Priseajniuc. SUPLENTES: Cristian Blanco, Martín Strano, Matías Narvallo, José Ortellado, Carlos Quiña, Ramiro Fernandez y Federico Vilsichik.

GOLES: 15' Omar Mesa (FCO) - 20' Alejandro Delorte (GyE) - 59' Sergio Marclay (Penal-GyE).

CAMBIOS: 46' Martín Strano por Omar Mesa (FCO) - 60' Genaro Vuanello por Claudio Clavijo (GyE) - 71' Ramiro Fernández por Julián García (FCO) - 77' Mario Rebeco por Ernesto Garín (GyE) - 77' José Ortellado por Gonzalo Arriola (FCO) - 77' Juan Ignacio Briones por Sergio Marclay (GyE).

EXPULSADOS: 40' Alan González (FCO) - 79' Diego Pereyra (GyE).

ARBITRO: Héctor Sosa.

ESTADIO: Víctor Legrotaglie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!