1 de julio de 2013

Chaco For Ever 1 (3), Juventud Unida Gualeguaychu 1 (0) - ARGENTINO B - Final - Partido REVANCHA























FIESTA NEGRA
Chaco For Ever venció por penales 3 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y logró el ansiado ascenso al Torneo Argentino A. El negro, que cortó 13 años de frustración, había ganado en el tiempo reglamentario por 1 a 0 con gol de Carlos Fragata. Cerca de 18.000 personas se hicieron presentes en el Gigante de la Avenida.El partido fue enérgico sobre todo en el primer tiempo, y se fue diluyendo en el segundo cuando la visita a pesar de estar en desventaja logró imprimir su juego y contener al local que tuvo sus posibilidades pero no concretó.

Los primeros minutos dejaron ver a un For Ever ambiciosa buscando dar vuelta la serie, ya que en Entre Ríos había caído por un gol. Cravero apostó por el 4-3-1-2 que tan buenos resultados le dio en los últimos partidos. Por el lado de la visita plantó un 4-4-2, con la mayor parte de sus jugadores parados en su propio campo. 


El despliegue de Roberto González y el buen pie de Carlos Fragata fueron las armas más peligrosas de los chaqueños en el inicio del cotejo.La primera de peligro llegó en los pies de Fragata. El enganche jugó corto un tiro de esquina con Hugo Serravalle. Este se la devolvió de primera y Fragata remató al arco exigiendo a Emiliano Rebora. For Ever iba e iba, pero no encontraba precisión en el último toque.

El desahogo de las 18.000 personas que coparon el Gigante de la Avenida llegó a los 22’. Erpen, el goleador de la ida, lo bajó en el área a Gabriel Mosevich. Juan Toledo, el árbitro del partido, cobró penal y expulsó al delantero. A los 24’ Carlos Fragata se hizo cargo de la falta y lo trasformó por gol. 1 a 0 para los dirigidos por Daniel Cravero y la tranquilidad de tener un tiempo y medio por delante para intentar evitar la definición por penales. La visita respondió con un remate de Juan José Weissen que Panero logró controlar en dos tiempos.

A pesar del hombre de menos la visita se animó. A los 26’ Francisco Pereyra encaró por izquierda y habilitó a Weissen, que mano a mano con el uno chaqueño, definió desviado. El propio Panero se volvió a lucir tapándole un remate claro a Pereyra.

El albinegro tenía la ventaja y un hombre de mas en el campo de juego, pero no estaba preciso con la pelota, y apostó demasiado a los pelotazos para Serravalle y Cortés.

En el complemento For Ever salió como una tromba y estuvo cerca de encontrar el gol que le daba el ascenso de manera directa. Al minuto Cortes sacó un tremendo remate, la pelota dio en el travesaño y pico en la línea; en el rebote Serravalle no la pudo empujar al gol.

Dos minutos después una nueva guapeada de Cortés cerca del área. La pelota le quedó a Serravalle que definió desviado. El propio Cortés tuvo una nueva oportunidad, pero Rebora la sacó con la punta de los dedos al córner. A esa altura el uno entrerriano era la figura del partido.

Pasaban los minutos y el negro no encontraba el gol del ascenso. Fragata pudo estampar el segundo de su cuenta personal, pero la defensa se anticipó en su arremetida. Cravero movió el banco e hizo ingresar a Girón, Ortega y Martínez, cambiado el sistema por un 3-4-1-2.

A la media hora de juego Juventud Unida se quedó con dos menos. Pereyra lo bajó a Fragata, y Juan Toledo le mostró la segunda amarilla. A la salida del tiro libre Rebora nuevamente tapó el gol de For Ever; Ortega se elevó y cabeceó, pero las manos del uno ahogaron el grito del equipo de Cravero.

Los minutos pasaron y For Ever no encontró claridad para enhebrar jugadas claras de gol. Cravero y sus dirigidos no pudieron hacer valer los dos hombres de más en el campo de juego y debieron definir el ascenso desde los doce pasos.

Los penales fueron mucho premio para un elenco entrerriano que no se preocupó por atacar, pero si mostró una gran solidez defensilla en los embates de For Ever. Wenrly y Marchesini despejaron todo lo que cayó al área de Juventud.

En los penales todo fue color de rosas para Cravero y su equipo. Panero le tapó el tiro a Wenrly; Juan José Weissen y Rodríguez desviaron sus penales. Carlos Fragata, Cesar Martínez y Walter Alarcón acertaron los suyos y cerraron la serie 3 a 0 a favor de los chaqueños. 

Cabe destacar que con este resultado For Ever cortó una racha de 13 años en el Argentino B y logró un ascenso deportivo luego de 24 años. El último fue en 1989 cuando al vencer a Lanús llegó a la primera división del fútbol argentino.

SINTESIS
CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1) (3) Hernán Panero; Ariel Silva, David Romero, Walter Alarcón y Nicolás Larcher; Roberto Oscar González, Cristián Tabaqui y Gabriel Mosevich; Carlos Fragata; Hugo Serravalle y Sergio Cortés. D.T.: Daniel Cravero. SUPLENTES: Leandro Ledesma, Ezequiel Brzozowski, Gabriel Valdez, Miguel Angel Benítez, Jorge Luis Ortega, Juan Carlos Giron y César Martinez.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú):  (0) (0)  Emilio Rébora, Guillermo Salas, Cristian Wenrly, Matías Marchesini y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Domingo Sánchez, Iván Bonzi y Juan Francisco Pereyra; Andrés Erpen y Juan José Weissen. D.T.: Norberto Acosta. SUPLENTES: Gonzalo Pérez, Paolo Impini, Federico Fiorotto, Francisco Marotti, Gonzalo Rodriguez, Mauricio Germi é Ignacio Barzola.

GOLES: 24’ Carlos Fragata (Penal-FE).

CAMBIOS: 55' Jorge Luis Ortega por Gabriel Mosevich (FE) - 62' Juan Carlos Girón por Nicolás Larcher (FE) - 67' Gonzalo Rodríguez por Iván Bonzi (JU) - 74' César Martínez por Sergio Cortés (FE) - 85' Mauricio Germi por Cristian Fornillo (JU).

AMONESTADOS: 6' Federico Lopez (JU) - 15' Nicolás Larcher (FE) - 22' Guillermo Salas (JU) - 38' Juan José Weissen (JU) - 50' Carlos Fragata (FE) - 66' Iván Bonzi (JU) - 79' Emilio Rébora (JU) - 83' Cristian Tabaqui (FE) - 87' Gonzalo Rodríguez (FE).

EXPULSADOS: 22’ Andrés Erpen (JU) - 75’ Juan Francisco Pereyra (JU).

ARBITRO: Juan Toledo. ASISTENTES: Carlos Morcos y Omar Vaquel (Terna de Catamarca).

ESTADIO: Juan Alberto Garcia (Gigante de la Avenida).

TEXTO: Matías Silva (Dario EL NORTE - Resistencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!