2 de noviembre de 2015

2ª Fecha - 2ª Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Todas las Zonas




















Sintesis de la 2ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - 2ª Etapa Clasificatoria - Todas las Zonas - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ZONA “A”

DOMINGO 01/11/2015 - 15:00






























En la previa todo indicaba que iba a ser un partido caliente, con roces y muchas discusiones, como todo clásico, y no nos equivocamos. Ante un buen marco de aficionados -tal vez no el esperado dada la importancia de encuentro- arrancó el partido con el arbitraje de Pablo Leguizamón que representa a Río Colorado, pero que en realidad es de Bahía Blanca. La juventud de Leguizamón (24 años) no fue impedimento para que llevara el partido con absoluta calma, más allá de algún posible error que pueda haber tenido pero que no incidió en el resultado.
¿Qué fue pasando en el partido?, es una buena pregunta para darle forma a lo que pretende ser un comentario ajustado en lo máximo a la realidad. En cuanto a acciones de juego, en la primera etapa hubo tres claras y fueron todas para Germinal, contra alguna llegada aislada de la visita mediante alguna pelota parada.
Más allá del detalle que a los 13' el arquero José Alcaín le tapó una pelota bárbara a Cenzano, que a los 24' Zampini desvió apenas por arriba un remate desde el borde del área y que a los 38' nuevamente Cenzano mandaba el balón apenas por arriba del travesaño.
A todo esto, Huracán ¿qué? Sin crear situaciones claras de gol a través de la velocidad del marcador de punta Leandro Velázquez o las subidas de Jonathan Suárez, preocuparon a los dueños de casa, mientras que como un par de «fantasmas» Villegas y Galván andaban rondando el área.
Con el primer tiempo se iban 45 minutos en los que ambos equipos no habían hecho mucho futbolísticamente, pero quedaba el crédito abierto para la segunda etapa.
En el inicio del complemento las acciones de juego no variaron; mientras el nerviosismo comenzaba a bajar desde las tribunas, Germinal seguía firme con su libreto, no desesperarse y esperando ver qué proponía el rival, que cada vez retrocedía más en el terreno, cediendo protagonismo, pero no bajaba los brazos. A los 11' el técnico Bravo González mandó a la cancha a Emanuel Orieta en lugar de Cenzano, buscando velocidad en ataque. Para ese entonces Pellejero era el mejor en la cancha, lejos, corriendo, quitando y pasando al ataque, Garino ponía chispazos de fútbol y Zampini luchaba como un gladiador contra todo el mediocampo y defensa de Huracán.
A los 35' un tremendo remolino en el área tras un córner, lo bajan a Flamenco, claro penal que Pellejero canjeó por gol, 1 a 0, y parecía que llegaba la tranquilidad. El estadio era una fiesta. Sólo restaba que pasaran algunos minutos, y punto.
Pero el árbitro Leguizamón que ya en la primera etapa había agregado 6 minutos, nuevamente tendría que entrar en escena porque a los 47' el recién ingresado Nicolás Velázquez repartió un par de piñas, creó un tumulto y allí también vio la roja Macarof en Germinal.
Parecía que todo terminaba, pero a los 51' llega un tiro libre para los petroleros; previo a ellos el jugador Rubilar entra en gresca en la zona de bancos; Leguizamón fue salomónico y miró para otro lado. Gabriel Bustos ejecutó el remate al corazón del área, la pelota cae llovida a espaldas de Dencor, Roberts que no salió al borde del área chica, y allí apareció Llesona para poner el 1 a 1. Baldazo de agua fría en El Fortín.
Luego llegó el momento de intentar buscar chivos expiatorios, como por ejemplo el árbitro, pero la realidad indica que Germinal se durmió, y «cocodrilo que se duerme lo hacen cartera».  Nada está definido, hay que enfriar la cabeza y pensar que lo mejor está por venir.

ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (1)   Denis Roberts; Lautaro Dimol, Diego Flamenco, Walter Dencor y Rubén Fortunato; Rubén Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Sergio Cenzano y Brian Garino; Darío Zampini y Gonzalo Gómez. D.T.:  Pedro Bravo Gonzalez. SUPLENTES:  Alejandro Gallardo, Rodrigo Taborda, Alan Michel Rubio, Emanuel Orieta, Sergio Tusset, Jonathan Santibáñez y Bruno Neculhueque.

HURACAN (Comodoro Rivadvia):  (1)   José Luis Alcaín; Leandro Velázquez, Ezequiel Llesona, Facundo Tromer é Iván Calfú; Sebastián Bonfili, César Villarroel, Gabriel Bustos y Jonathan Suárez, Mauro Villegas y Diego Galván. D.T.:  Rogger Gabriel Morales. SUPLENTES:  Matías Andrade, Enzo Faranda, Agustín Farcy, Nicolás Velazquez, Robinson Hernández, Nicolás Emmanuel Toledo y Diego Rubilar.

GOLES:  80' Rubén Dario Pellejero (Penal- AG) - 96' Ezequiel Llesona (HCR).

CAMBIOS:  56' Emanuel Orieta por Sergio Cenzano (AG) - 75' Diego Rubilar por Diego Galván (HCR) - 77' Agustín Farcy por Sebastián Bonfili (HCR) - 86' Nicolás Velázquez por Facundo Tromer (HCR).

AMONESTADOS:  Walter Dencor y Brian Garino (AG) - Jonathan Suarez y Gabriel Bustos (HCR).

EXPULSADOS:  92' Nicolás Velázquez (HCR) - 92’ Nicolás Macarof (AG).

ARBITRO:  Pablo Daniel Leguizamon. ASISTENTES:  Javier Tamaro y Emiliano Bustos (Terna de Río Colorado).

ESTADIO:  El Fortín.
_______________________________

DOMINGO 01/11/2015 - 15:30


























El partido comenzó con los locales como protagonistas buscando golpear desde el primer minuto a los dirigidos por Mauro Laspada. Sin embargo, con mucho oficio, la visita estudió a su rival en el campo de juego y a los 21 minutos aprovechó una pelota parada para marcar el primer gol del partido.
A partir de ese entonces se esfumó el orden demostrado por Cruz del Sur y pasó a ser dominado por un equipo que jugó con la pelota al piso y encontró espacios cada vez que se lo propuso. A los 43 minutos, Ballesteros remató fuerte desde afuera del área y obligó a Víctor Luna a dar un rebote que tomó Linares para definir el 2 a 0.
Pitazo de Obreque y los jugadores se fueron a los vestuarios. Pero, lejos de ser un entretiempo para el análisis, un grupo de integrantes de "La Gloriosa 22" se trenzó con los simpatizantes visitantes y comenzó una lluvia de piedras y escombros. Los hechos no pasaron a mayores debido a un enrejado que impidió que los bandos se crucen y a la rápida intervención de las autoridades de Cruz del Sur.
El segundo tiempo sería una tómbola de emociones. A los 3 minutos Walter Linares aprovechó una distracción de la defensa y estiró la ventaja de Sansinena a tres goles.
Inmediatamente Pablo Gomis mandó a la cancha a José Maldonado y a Héctor Di Giovanni para sumar hombres en el ataque. La maniobra dio buen resultado porque a los 10 minutos Sebastián Zambrano eludió al arquero y descontó para el Cruzado.
El gol generó un cambio anímico de tal magnitud que la defensa de Cruz del Sur pasó a jugar en la mitad de la cancha y acorraló a Sansinena. A los 31 del complemento Martín López desbordó por la derecha y tocó suave para un centro que superó al arquero y terminó por convertirse en gol.
Con el reloj y el marcador en contra, los barilochenses jugaron todas sus cartas y forzaron una falta que se transformaría en un tiro libre en el borde del área visitante. Una pelota rasante de Martín López buscó a un compañero pero encontró a Mc Coubrey que la desvió y estampó el empate con un gol en contra.
Se trataba de otra de esas tardes históricas que sabe forjar Cruz del Sur en el Estadio Municipal, con la posibilidad de sumar un punto con sabor a triunfo. Pero la experiencia pesó más. En tiempo de descuento una pelota que se le escapó a Victor Luna terminó en el botín derecho de Juan Schefer que marcó el 4 a 3 y el final del partido.
Solo quedó tiempo para una polémica jugada dentro del área de Sansinena y las protestas de Pablo Gomis por un penal no sancionado. Cruz del Sur no pudo sumar y se ubica último en la Zona A con cuatro partidos por delante.

CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (3)   1-Víctor Andrés Luna; 4-Jorge José Javier Mansilla Riffo, 2-Diego Rodolfo Fassi, 6-Andrés Aranea y 3-Diego Jara; 11-Juan Osvaldo Garnica, 17-Braian David Valdebenito, 5-Ramiro Luciano Isern y 8-Emiliano Martín López; 7-Rodrigo Sebastián Zambrano y 9-Jaime Maximiliano Isidoro Molfeso. D.T.:  Pablo Gomis.  SUPLENTES:  12-Agustín Trigo Conte, 13- David Luciano Parra, 14-Nicolás Heriberto Mancilla, 15-José Gustavo Maldonado, 16-Ignacio Paredes, 10-Mauricio Rivero y 18-Héctor Eduardo Di Giovanni.

ATLETICO SANSINENA (General Cerri):  (4)   1-Juan Manuel Stefanof; 4-Gonzalo Sebastián Medrano, 2-Martín Sebastián Poncetta, 6-Nicolás Ricardo Díaz Bender y 3-Axel Lischeske; 8-Santiago Jesús Alonso, 5-Nicolás Andrés Ballestero, 11-Juan Pablo Schefer y 10-Walter Osvaldo Linares; 7-Brian Dan Scalco y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Mauro Laspada. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Lisandro Agustín Beratz, 14-Eric Eugenio Lischeske, 15-Emanuel Franco Dambolena, 16-Patricio Mangano, 17-Maximiliano Ezequiel Bowen y 18-Bruno Sebastián Paolella.

GOLES:   21’ Nicolás Ricardo Díaz Bender (AS) - 43’ y 48’ Walter Osvaldo Linares (AS) - 56’ Rodrigo Sebastián Zambrano (CdS) - 76’ Emiliano Martín López (CdS) - 93’ Rodrigo Sebastián Zambrano (CdS) - 97’ Juan Pablo Schefer (AS).

CAMBIOS:  53’ José Gustavo Maldonado por Jorge José Mansilla Riffo (CdS) - 53’ Héctor Eduardo Di Giovanni por Juan Osvaldo Garnica (CdS) - 69’ Patricio Mangano por Brian Dan Scalco (AS) - 75’ Maximiliano Ezequiel Bowen por Walter Osvaldo Linares (AS) - 80’ Mauricio Rivero por Diego Jara (CdS) - 88’ Eric Eugenio Licheske por Axel Licheske (AS).

AMONESTADOS:  58’ José Gustavo Maldonado (CdS) - 58’ Nicolás Ricardo Díaz Bender (AS) - 77’ Héctor Eduardo Di Giovanni (CdS) - 84’ Mariano Damián Mc Coubrey (AS) - 91’ Gonzalo Sebastián Medrano (AS).

ARBITRO:  Javier Obreque. ASISTENTES:  Fernando Román Martinez y Gonzalo Carlos Escobar (Terna de Neuquén).

ESTADIO:  Municipal de Bariloche.

SINTESIS:  Sansinena es Cerri.                FOTO:  Facundo Pardo.
_______________________________

DOMINGO 01/11/2015 - 16:00


























El árbitro Raúl Pagani de Comodoro Rivadavía de discreta actuación dio el pitazo inicial a las acciones en una tarde como mucho viento donde el elenco visitante fue el que tuvo las acciones más claras en los primeros minutos jugando a favor del viento.
Rodrigo Sánchez y Fabián Dawalder eran los hombres que llevaban peligro para Villa Mitre, que buscaba llegar a la apertura del marcador y donde minuto a minuto se iba transformando en figura el golero Gibriel Fussey tapando en varias ocaciones las intenciones del elenco Bahiense.
Pese a jugar en contra del viento Boxing tenía la intención de llegar al arco de Luque, donde tenía una lucha en solitario Mariano Matus con su marcador Dietrich, el local buscaba con los pases de Vidal y un Nieres muy movediso.
Promediando el primer periodo Mariano Matus estrella su tiro en el poste en una contra rápida de Boxing,era una señal de peligro para el visitante.
Por momentos el partido pese al viento era de buen trato del esférico en otros se resumía el primer tiempo a pelotazos por parte de ambos equipos, con muy poco de fútbol y con un poco más de intención de parte de la visita se cerró el primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó siendo todo de Boxing que salió decidido a buscar el triunfo porque otra cosa no le quedaba al equipo que dirige Carlos Padín y cinado iban cinco minutos de la complementaria Miltón Blanco roba una pelota en el medio del campo, se la cede a Vidal y este en un pase magistral habilita para la escapada de Gonzalo Nieres quién define cruzado ante la salida de Luque y pone el 1 a 0 para Boxing que empezaba a mostrar sus mejores atributos.
La visita sintió el cimbronazo y se vino contra el arco de Fussey, pero el atila del Boxing estuvo impecable en cada una de sus intervenciones, Villa Mitre buscaba por vía área llegar al empate debido a la altura de sus delanteros, pero la defensa de Boxing con un Villar impecable se encargaba de desbaratar el peligro que llevaban los bahienses.
La tranquilidad del Boxing llegó cuando en el minuto 30 Gonzalo Nieres pone el 2 a 0 tras una falta a Gonzalo Vidal, donde al árbitro Pagani dio ley de ventaja, y el uruguayo puso un tanto que trajo tranquilidad.
Los minutos comenzaron a transcurrir pese a ello Villa Mitre intentó llegar al descuento, lo que hizo emotivo el partido en los últimos minutos con alguna que otra jugada dudosa sobre todo de faltas no cobrada por el colegiado Pagani.
Ya en tiempo adicional Alex Franco quién se había perdido una excelente oportunidad de aumentar el marcador para Boxing se redimió y con un tiro de casi veinte metros le clavo el esférico en un ángulo al golero Luque para dejar la historia sentenciada por 3 a 0. Triunfo valioso para el equipo de Carlos Padín para un Boxing que busca seguir prendido en la lucha en una segunda rueda difícil.

ATLETICO BOXING (Río Gallegos):  (3)   1-Gribeel Zeenett Fussey; 4-Cristian José Figuera, 2-Federico Martín Villar, 6-Jorge Daniel Olguin y 3-Jonathan Emmanuel Ceratto; 8-Juan Carlos León, 5-Milton Darío Blanco y 11-Germán Daniel Villarino; 10-Luis Alberto Vidal; 7-Gonzalo Fabián Nieres Moreira y 9-Mariano Elías Matus. D.T.:  Carlos Antoino Padin. SUPLENTES:  13-Martín Nicolas Insaurralde, 14-Mauro Maximiliano Fuentealba Vargas, 15-Gabriel Alejandro Burgos, 16-Juan Luis Andrés Caamaño Millan, 17-Alex Marcelo Franco, 18-Carlos Julián Garcia y 19-Carlos Nelson Arevalo.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (0)   1-Diego Ezio Ramón Luque; 4-Gabriel Dietrich, 2-Héctor Miguel Alejandro González, 6-Manuel Gonzalez y 3-Héctor Daniel Romero; 8-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 5-Agustín Nicolás Cocciarini, 10-Nicolás Agustín Manchado y 11-Fabián Marcelo Dauwalder; 7-Juan Pablo Zarate y 9-Rodrigo Martín Sánchez. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Facundo Javier Tavolieri, 13-Alan Leonel Gonzalez, 14-Gastón Damián Arroyo, 15-Pablo Sergio Rolon, 16-Marcos Esteban Litre, 17-Alan Nicolás Nungeser y 18-Juan Pedro Mugabure.

GOLES:  50’ y 75’ Gonzalo Fabián Nieres Moreira (BRG) - 96’ Alex Marcelo Franco (BRG).

CAMBIOS:  60’ Alex Marcelo Franco por Mariano Elías Matus, 70’ Mauro Maximiliano Fuentealba Vargas por Juan Carlos Leon y 82’ Gabriel Alejandro Burgos por Milton Darío Blanco (BRG) - 60’ Marcos Esteban Litre por Agustín Nicolás Cocciarini, 78’ Juan Pedro Mugabure por Nicolás Agustín Manchado y 78’ Alan Nicolás Nungeser por Héctor Miguel Alejandro Gonzalez (VM).

AMONESTADOS:  Jonathan Emmanuel Ceratto, Cristian José Figuera, Juan Carlos Leon y Milton Darío Blanco (BRG) - Rodrigo Martín Sanchez (VM).

ARBITRO:  Raúl Eduardo Pagani. ASISTENTES:  Carlos Federico Motto y Juan Manuel Linares (Terna de Comodoro Rivadavia).

ESTADIO:  Boxing Club (Río Gallegos).

FOTO:  Romina Barrientos.
_______________________________

ZONA “B”

DOMINGO 01/11/2015 - 11:00

























Luego de la derrota en Ayacucho, Kimberley tenía que salir a ganar los tres puntos en casa ante uno de los candidatos, Rivadavia de Lincoln, para no quedar muy lejos en esta Zona  del Federal B donde son sólo seis partidos. Y no tuvo un mal mediodía el "dragón", por el contrario, generó muchas ocasiones de gol, convirtió en figura a Tristanic y se quedó con las manos vacías porque en el final Fortete se la llevó por delante, descolocó a Morata y sentenció el 2 a 1 para la visita que se afirmó en la cima y dejó en el último lugar a los de Mignini que tendrán que salir a ganar todo lo que le queda.
Era la posibilidad de reponerse. Primero por la derrota en Ayacucho y segundo por la jerarquía del rival que venía a Mar del Plata con tres bajas sensibles. Sin embargo, desde el vamos, Rivadavia encontró el gol luego de un tiro libre que peinaron en el primer palo y Assandri ganó bien la posición en el segundo y con un derechazo certero puso el 1 a 0.
El golpe impactó porque el partido todavía no se había armado y a Kimberley le costó entrar en ritmo. Pero luego del sofocón se sobrepuso con autoridad en el mediocampo y buenas proyecciones en ataque. A los 10, Rodríguez Rendón recuperó en su zona y tocó para Vico que probó pero Damián Trinastic respondió bien contra su palo. 
La imagen de Diego Ramírez fue tomando cada vez mas protagonismo. Primero con un zurdazo de 30 metros que el arquero visitante mandó al córner y luego con una gambeta de derecha a izquierda que también finalizó en un disparo de media distancia. En el medio, Emiliano Fortete tuvo su primera posibilidad en un tiro de esquina y Damián De Hoyos con un disparo cruzado que se fue apenas afuera.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con la ventaja mínima del Rojo, Víctor Hugo González sentenció penal a favor del Dragón por una infracción sobre Damián De Hoyos que Vico cambió por gol cuando iban 47 minutos.
El complemento no se pareció para nada al primer tiempo. Kimberley manejó la pelota siempre en campo contrario con Ramírez y Barreiro como abanderados aunque la visita se encontraba bien parada y costaba llegar con claridad, por eso la pelota parada iba a ser importante.
Y así fue. Por esa vía Kimberley estuvo muy cerca de ponerse en ventaja. A los 13, Fortete bajó la pelota luego de un tiro de esquina pero su remate se fue increíblemente por encima del travesaño. Llegando casi a la media hora, Ramírez también pudo convertir con un tiro libre inmejorable pero la definición fue apenas alta.
El cuarto de hora final no tuvo tantas emociones pero los de Mariano Mignini se veían mejor parados. No obstante, en la última jugada del partido Franco Casimiro desbordó por derecha, tiró el centro y la pelota rebotó en Fortete y terminó descolocando a Pablo Morata que hasta ahí había sido un espectador de lujo. Luego del 2-1 solo hubo tiempo para que Favio Schiavi realice la tercera modificación de su equipo.


KIMBERLEY (Mar del Plata):  (1)  1-Pablo Morata; 4-Santiago Palavecino, 2-Esteban Erramuspe, 6-Emiliano Fortete y 3-Joaquín Solaberrieta; 10-Diego Ramírez, 8-Juan Manuel Rodríguez Rendón, 5-Julián Servera y 11-Matías Barreiro; 7-Damián De Hoyos y 9-Lucas Vico. D.T.:  Mariano Mignini. SUPLENTES:  12-Elio Acquisto, 13-Oscar Palavecino, 14-Juan Cebada, 15-Leonel Parra, 16-Daniel Azurmendi, 17-Ezequiel Goiburu y 18-Marcos Rondanina.

RIVADAVIA (Lincoln):  (2)   1-Damián Trinastic; 4-Emanuel Assandri, 2-Cristian Luquez, 6-José Carlos López Quintero y 3-Lucas Macías; 8-Brian Campo, 5-Esteban Castaño, 7-Eric Véliz y 11-Facundo Graziano; 9-Bruno Ferrari Pantanetti y 10-Franco Casimiro. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellón, 13-Juan Cuadrado, 14-Nicolas Di Bello, 15-Emanuel Ronzano, 16-Matías Riera, 17-Gonzalo García y 18-Juan Cruz Gutiérrez.

GOLES:  2' Emanuel Assandri (RL) - 45' Lucas Vico (Penal-K) - 92' Emiliano Fortete (e/c-RL).

CAMBIOS:  67' Leonel Parra por Juan Manuel Rodríguez Rendón, 68' Juan Cebada por Matías Barreiro y 79' Ezequiel Goiburu por Diego Ramírez (K) - 61' César Di Bello por Brian Campo, 69' Gonzalo García por Bruno Ferrari Pantanetti y 93' Juan Cuadrado por Franco Casimiro (RL).

AMONESTADOS:  Emiliano Fortete y Joaquín Solabarrieta (K) - Damián Trinajstic y Esteban Castaño (RL).

ARBITRO:  Víctor Hugo Gonzalez. ASISTENTES:  Diego Sebastián Albo y Diego Saúl Novelli (Terna de Tandil).

ESTADIO:  José A. Valle.

FUENTE:  www.0223.com.ar                       SINTESIS:  Universo Rojo Rivadavia.

_______________________________

DOMINGO 01/11/2015 - 16:00


























Está claro que a medida que pasan y avanzan las instancias en el presente Federal “B”, los rivales evidencian un rendimiento creciente, elevado y superior a las fases anteriores. Tal es el caso de El Linqueño, un equipo que demostró tener un par de jugadores de jerarquía que tranquilamente podrían estar jugando en un nivel superior, y además, un rendimiento colectivo bien aceitado. Si bien Sarmiento sufrió este cambio futbolístico, sobre todo en el complemento, también tuvo su protagonismo en los minutos iniciales donde tuvo a mal traer a su rival.
Pero quizás lo que no pudo sobrepasar el equipo de nuestra ciudad, fueron las pequeñas circunstancias que se le fueron presentando sobre el partido. La tempranera lesión de Alberto Flores (esguince de tobillo) le jugó psicológica y tácticamente en contra. El volante ex Kimberley sufrió el contratiempo promediando el primer cuarto de hora y la apertura del marcador de El Linqueño no tardó en llegar ni siquiera diez minutos después. El ingreso de Santos Bacigalupe en lugar de Flores obligo a mover algunas piezas en la mitad de la cancha, sobre todo Maximiliano Ciarniello quien pasó a ocupar la franja opuesta. Ante ello, el delantero Petrovelli recibió dentro del área y facturó con  un  buen disparo que dejó estéril la salida de Báez.  
Sarmiento pudo recuperarse rápidamente de ese primer cachetazo, porque por intermedio de su jugador más pensante Juan Miguel Maldonado llegó la igualdad. El mediocampista oriundo de Rauch habilitó entre líneas a Walter Silva que definió cruzado. 1-1 y al entretiempo.
Estaba claro que El Linqueño dirigido por el ex jugador profesional Claudio Otermín era un rival duro, integrado por jugadores de buen pié que se resumían en el tridente ofensivo de Mayenfisch, Millares y Petrovelli, pero que dejaba en descubierto una cara defensiva muy endeble.
Quizás la rápida concreción del local desconcertó los planes de Horacio Giangiobbe y obligó a tener que salir a buscar el partido. A los 9 minutos del complemento nuevamente Petrovelli se convirtió en verdugo, encontró mal parada a la última línea rojinegra y cuando quedó cara a cara con Báez no perdonó. 2-1 arriba El Linqueño.
Sarmiento intentó allanar los caminos que conducían al arco de Del Potro pero siempre chocó con el medio campo del conjunto de Lincoln. Encima a los 30’ el bueno de Millares coronaría una tarde para el recuerdo. El 10 recibió de espaldas al arco, giró y clavó un remate cruzado para establecer el 3 a 1. 
Golpe duro para Sarmiento que llegó al descuento por intermedio de Walter Silva, y si bien no fue suficiente como para revertir el resultado siempre es importante achicar la diferencia de gol en un tramo del campeonato tan  relevante donde los goles son amores.       
Derrota del representativo ayacuchense que no pudo sumar fuera de casa pero que una vez más demostró estar a la altura de la competencia. El margen de error en esta fase es mínimo, por eso la semana que viene el rojinegro intentará hacerse fuerte en Ayacucho cuando reciba (a priori el sábado con horario a confirmar) a Agropecuario de Carlos Casares, equipo que cumplió fecha libre. 

ATLETICO EL LINQUEÑO (Lincoln):  (3)   Pablo Del Potro; Lucas Cañón, Emmanuel Manavella, Isaías Olarriaga y Jesús Díaz; Juan Ignacio Coria, Emanuel Romero Mendoza, Gonzalo Del Potro y Germán Mayenfisch; Luciano Millares y Ezequiel Petrovelli. D.T.:  Claudio Fabián Otermin. SUPLENTES: José Domingo Duarte, Jesús Avalos, Jonathan Simón, Leonardo Valli, Bruno Alberto Veron, Emilio Perujo y Eber Nicolás Vera.

ATLETICO SARMIENTO (Ayacucho):  (2)   Alan Nicolás Báez; Gabriel Cantero, Juan Mariano Disipio, Martín Nicolás De la Vega y Pablo Otemuro; Carlos Alberto Flores, Matías Germán Caballero, Juan Miguel Maldonado y Maximiliano Ciarniello; Walter Emmanuel Silva y Jonathan Cayumán. D.T.:  Horacio Giangiobbe.  SUPLENTES:  Matías Martiarena, Luciano Lorenzo, Santos Bacigalupe, Pablo Cedarri, Juan Martín Santa Cruz, Joaquín Didio y Maximiliano Araya.

GOLES:  20’ Ezequiel Petrovelli (CAEL) - 27’ Walter Emmanuel Silva (SA) - 54’ Ezequiel Petrovelli (CAEL) - 80’ Luciano Millares (CAEL) - 93’ Walter Emmanuel Silva (SA).

CAMBIOS:  Bruno Alberto Verón por Juan Ignacio Coria, Jesús Avalos por Emanuel Romero Mendoza y Leonardo Valli por Germán Mayenfisch (CAEL) - Santos Bacigalupe por Carlos Alberto Flores y Maximiliano Araya por Pablo Otemuro (SA).

ARBITRO:  Alejo Cid. ASISTENTES:  Waldemar Manuel Roma y Gerardo Raúl Banuera (Terna de Pergamino).

ESTADIO:  Leonardo Costa.

FUENTE:  La Verdad Ayuacucho.
_______________________________

DOMINGO 01/11/2015 - 16:00

En el primer tiempo, el partido fue parejo, trabado y muy luchado. Newbery intentó imponer su juego, pero le costó romper el sistema defensivo de Liniers. Por momentos, el cotejo se hizo friccionado y los aspectos futbolísticos pasaron a segundo plano.

Con la necesidad de lograr la victoria, el Aviador salió decidido en el complemento a llevarse por delante a su rival. En varios pasajes logró superar a los bahienses, pero le faltó profundidad y claridad en los últimos metros.

A los 19 minutos, Alejandro Guiglielmo fue derribado dentro del área y el árbitro Darío López no dudó en cobrar penal. El encargado de ejecutarlo fue Oscar Sánchez, sin embargo su disparó se estrelló en el travesaño y el festejo quedó trunco.

El equipo juninense no bajó los brazos y siguió buscando e intentando romper el cero, pero Liniers se defendió muy bien, sus dos líneas de cuatro funcionaron a la perfección y le impidieron al local llegar con peligro al arco de Lucas Partal.


JORGE NEWBERY (Junín): 
(0)   Oscar De Giulio; Pablo Labbate, Lucas Ruiz, Carlos Giménez y Emilio Godoy; Cristian Pontillo, Alejandro Guglielmo, José Alfonso y Oscar Sánchez; Maximiliano Gatica y Maximiliano Quinteros. D.T.:  Elio Nuñez. SUPLENTES:  Gastón Amarilla, Maximiliano Escudero, Juan Citate, Gonzalo Kearney, Sebastián Rodríguez, Jorge Abdala y Santiago Barrera.

ATLETICO LINIERS (Bahía Blanca):  (0)   Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Mauro Martínez y Nicolás Iubatti; Gonzalo Barez, Federico Nievas, Franco Franzino y Yago Castro; Franco Pulgar y Julio Acosta. D.T.:  Fabián Tuya. SUPLENTES:  Mauro Alcaraz, Julián Sale, Agustín Franco, Mijail Stautiner, Ezequiel Dindart, Juan Martín Baranovsky y Hugo Di Santoro.

CAMBIOS:  Jorge Abdala por Emilio Godoy (JN) - Mijael Stautiner por Franco Pulgar, Agustín Franco por Yago Castro y Hugo Di Santoro por Franco Franzino (AL).

EXPULSADOS:  83’ Nicolás Iubatti (AL).

INCIDENCIAS:  64’ Oscar Sánchez (JN) desvió un penal.

ARBITRO:  Darío Fernando Lopez. ASISTENTES:  Daniel Alfredo Muñoz y Francisco Matías Colombo (Terna de Arrecifes).

ESTADIO:  El Aeropuerto.
_______________________________

ZONA “C”

DOMINGO 01/11/2015 - 14:00






















Cuando culminó la etapa inicial, parecía que en la medida que Camioneros se lo propusiese podía edificar una amplia goleada frente al Pañero. Sin embargo, por errores propios, el resultado  corrió  riesgo de terminar igualado.
El partido se inició con una amplia superioridad del local, mediante un buen trabajo de Iñiguez, Molina y sobre todo Lenciza sobre el sector derecho, mostrándose como salida clara, abasteciendo a Caggiano y Rial. La Emilia no podía conseguir el balón y sus líneas estaban separadas.
Antes de la apertura, Camioneros generó tres jugadas clarísimas que Rial, Villalba y Caggiano no pudieron concretar, cuando el portero Ariel Beovides, antes de los 15′ ya era la figura del partido. Pero, tras un centro y el despeje de la defensa, la tomó Marcos Villalba, fuera del área, y su remate, tras desviarse en Faeti, se elevó y se le coló al arquero, para marcar el primero. Todo era Verde y 5′ después, una avivada de Leonardo Lenciza culminó en un centro que capitalizó Caggiano y así ampliar el scorer.
Nada cambió hasta el segundo, que fue otro encuentro, porque tras la salida de Caggiano y Villalba, el local se fue retrasando inexplicablemente, Rotondo fue el GPS del Nicoleño y a su alrededor, Perez y Contigiani se fueron contagiando. La entrada de Bossoletti y Olsen le dieron mayor fluidez a la gestación y consiguieron el descuento, cuando Olsen le pegó cruzado, adentro del área y la puso a la derecha de Villalba sobre los 27′.
Camioneros sintió el impacto y se metió aún más atrás, tácticamente no lo supo resolver y en los 5′ finales culminó, literalmente, dentro de su área. Villalba salvó el empate tras remate de Olsen y Bossoletti se lo devoró en la jugada final. Quedaron los tres puntos (lo más importante) y sensaciones encontradas, las de ver las dos caras de un equipo en el mismo partido.

ATLETICO CAMIONEROS (General Rodriguez):  (2)   1-Matias Villalba, 2-Patricio Grgona, 3-Juan Manuel Navarro, 4-Leonardo Lenciza, 5-Jorge Molina, 6-Daniel Cerruti, 7-Federico Iñiguez, 8-Marcos Villalba, 9-Jeremías Caggiano, 10-Fernando Medina y 11-Juan Pablo Rial. D.T.:  José Antonio Barrella.  SUPLENTES:  12-Juan Eliciery, 13-Diego Machado, 14-Kevin Smaldone, 15-Jonathan Argañaraz, 16-Germán Scamporrino, 17-Martin Dopazo y 18-Juan Matias Fischer.

LA EMILIA (San Nicolás):  (1)   1-Ariel  Beovides; 2-Matias Alfeiran, 2-Ezequiel Alberto Taborda, 4-Cristian Martinez, 5-Maximiliano Perez, 6-Mauro Faeti, 7-Hernán Ledesma, 8-Jorge Rotondo, 9-Leandro Cabral, 10-Roque Contigiani y 11-Leandro Fernandez. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni. SUPLENTES:  12-Enzo Rochetti, 13-Alan Hayes, 14-Jorge Martinez, 15-Ariel Armando Olsen, 16-Nicolás Bossoletti, 17-Agustín Garrazza y 18-Gastón Sivori.

GOLES:  16’ Marcos Villalba (SC) - 20’ Jeremias Caggiano (SC) - 72’ Ariel Armando Olsen (LE).

CAMBIOS:  Diego Machado por Marcos Villalba, Juan Matías Fischer por Jeremías Caggiano y Kevin Smaldone por Juan Manuel Navarro (SC) - Alan Hayes por Mauro Faeti, Ariel Armando Olsen por Héctor Ledesma y Nicolás Bossoletti por Leandro Fernandez (LE).

AMONESTADOS:  Leonardo Lenciza y Juan Matías Fischer (SC) - Maximiliano Perez, Ezequiel Alberto Taborda y Cristian Martinez (LE).

ARBITRO:  Diego Gil.  ASISTENTES:  Leonardo Rovera y Maximo Reinaldo Pereyra (Terna de La Plata).

ESTADIO:  Hugo Moyano.

FUENTE:  Sitio Oficial Camioneros.
_______________________________

DOMINGO 01/11/2015 - 15:00





























El conjunto de calle Pellegrini no pudo de local y cayó con Defensores de Pronunciamento por 1 a 0, el gol del ganador llego a los 16 PT por Lautaro Robles. Belgrano no tuvo una buena tarde y sufrió una caída que lo podría dejar fuera de competencia, teniendo en cuenta que tiene fecha libre en la jornada que se viene.
Belgrano tuvo un gran arranque y estuvo muy cerca de anotar, pero el visitante de a poco fue ganando terreno y a los 16m sorprendió a todos y puso el 1 a 0 con Robles, luego el local fue por el empate pero no pudo conectar nunca una jugada clave para empatar. Por momentos aposto mucho a los centros pero no pudo encontrar el gol, ni el ingreso de su goleador en el torneo local, hablamos de David Becker  pudo con el arco visitante.
Defensores hizo su debut en la segunda fase y supero a un Belgrano que intento por momentos pero no supo cómo resolver el juego y queda relegado con un punto en la tabla y para colmo se viene la fecha libre.

BELGRANO (San Nicolás):  (0)   Jordan Etchemendi, Emanuel Doblores, David Sadauskas, Elías Martínez y Ulises Bergez; Diego Pontieri, Iván Becker, Guido Reynoso y Rodrigo Rodriguez; Marcelo Ocanto y Fernando Landriel.  D.T.:  Avelino Veron. SUPLENTES:  Jose Bontti, Jose Figueroa,David Becker, Gaston Giusti, Nahuel Moreno, Leandro Gomez y Alan Perez.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)   Jonathan Rougier; Maximiliano Suarez, Ramón Perron, Patricio Valente y Maximiliano Villagran; Yair Soloaga, Diego Cumbeto, Martin Erramuspe y Hector Echague; Marcos Leyes y Lautaro Robles. D.T.:  Hernán Marcelo Orcellet. SUPLENTES:  Octavio Blanchet, Nahuel Valenzuela, Juan Carlos Ardetti, Claudio Mendoza, Walter Bravo, Marcelo Estigarribia y Kevin Meyer.

GOLES:  11’ Lautaro Robles (DEPRO).

CAMBIOS:  63’ Leandro Gómez por Diego Pontieri (B) - 63’ Alan Perez por Fernando Landriel (B) - 74’ Walter Bravo por Lautaro Robles (DEPRO) - 76’ Juan Carlos Ardetti por Gonzalo Erramuspe (DEPRO) - 76’ David Becker por Elías Martinez (B) - 84’ Nahuel Valenzuela por Maximiliano Suarez (DEPRO).

AMONESTADOS:  David Sadauskas, Emanuel Doblores y Elias Martinez (B).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni. ASISTENTES:  Luciano Tessandori y Adrián Alberto Baigorria (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Atletico Paraná (San Nicolás - local Belgrano).

SINTESIS: Ezequiel Ruiz Memler (deporteshoy).
_______________________________

DOMINGO 01/11/2015 - 16:00

















Por la segunda fecha de la Zona C del Torneo Federal B, Sportivo Rivadavia jugó un gran partido y venció por 3-0 a Defensores de Salto, con goles de Damián Zadel, José Canelo y Juan Manuel López. El conjunto venadense fue superior durante casi todo el juego, generó una gran cantidad de situaciones de gol y se quedó con total justicia con los tres puntos, que lo posicionan transitoriamente como único puntero.
Los dirigidos por Federico Lussnehoff fueron una tromba en el comienzo. Con las subidas de Canelo por izquierda, el juego de Ezequiel Rodríguez desde el centro y la movilidad de Pomiro, la “V” se fue llevando por delante al visitante. En apenas diez minutos ya había tenido no menos de cinco aproximaciones peligrosas al área rival y sumaba méritos para abrir el marcador.
Pomiro definió mal tras una buena contra, Rodríguez dio un pase al medio cuando podía definir y enseguida lo volvió a perder de cabeza, mientras que el arquero Gizzi se lo tapó a Pomiro. En tanto, Defensores avisaba con un remate de Fernández que tapó Quinteros y un intento de Falgari a colocar.
Luego el encuentro bajó en intensidad, se hizo más parejo y el Loro estuvo cerca de convertir en una gran jugada colectiva que terminó con tapada de Quinteros ante el ingreso de Daglio. Pero cuando Rivadavia retomó el protagonismo consiguió desnivelar: córner desde la izquierda, violento cabezazo de Vanni que Gizzi tapó en gran forma y en el rebote Zadel la metió con un frentazo para el 1-0. Antes del cierre, Pomiro no pudo ante otra gran respuesta del arquero.
En el arranque del segundo tiempo Defensores de Salto intentó asumir el protagonismo ante un Rivadavia que se retrasó en el terreno, contando con una buena ocasión en los pies de Fernández.
Rivadavia fue creciendo en el juego y a los 20′ Canelo armó una buena jugada por izquierda, descargó con Pomiro y fue a buscar la perfecta devolución para quedar mano a mano con Gizzi y definir con un toque suave para el 2-0.
A partir de ahí fue todo de la “V”, que monopolizó la pelota y por momentos se floreó con un juego lujoso. El arquero Gizzi tuvo dos grandes intervenciones para ahogar los gritos de López y Pomiro, pero nada pudo hacer cuando a los 39′ un rebote en el área le quedó servido a López, quien cruzó el remate para el 3-0 final.
Inobjetable victoria de Sportivo Rivadavia, que se reencontró con su mejor nivel, mostró una actitud irreprochable en los 90 minutos y superó con claridad a un rival muy complicado, con el que marca una notoria paternidad: seis triunfos en siete partidos.
Dentro de los rendimientos parejos que exhibió el equipo, se destacaron especialmente José Canelo, Germán Pomiro y Jonatan Villalba.
En tanto, Defensores de Salto (que había sido el único equipo que ganó en la primera fecha) mostró pasajes de buen fútbol pero escasa profundidad, se vio superado en el mediocampo y sufrió en defensa a la movilidad de López y Pomiro; y ni siquiera le salió la última jugada, cuando Diego Ramos ejecutó un tiro libre que dio en los dos palos y salió.


SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (3)   Matías Quinteros; Joaquín Hervot, David Lencina, Damián Zadel y Nicolás Vanni; Ezequiel Reina, Jonathan Villalba, Ezequiel Rodríguez y José María Canelo; Juan Manuel López y Germán Pomiro. D.T.:  Federico Lussenhoff.  SUPLENTES:  Marcelo Sebastián Sánchez, Ezequiel Enriquez, Julián Aguilera, Alexis Cabrera Coronas, Martín Isanta, Jonatan Guerra y Héctor Galán.

DEFENSORES (Salto):  (0)   Pablo Gizzi; Franco Favergiotti, David Orellana, Juan Manuel Núñez y Diego Ramos; Tomás Fernández, Carlos Daglio, Alejo Falgari y Rodrigo Naya; Ezequiel Hazaña y Adrián Aranda. D.T.:  Claudio Ariel Sponton. SUPLENTES:  Ricardo Pellenc, Gastón Ceccoli, Sebastián Arrieta, Nicolás Scarpitto, Lucas Smaldone, Claudio Alessandro y Feliciano Testa.

GOLES:  33′ Mauro Zadel (SR) - 65′ José María Canelo (SR) - 84′ Juan Manuel López (SR).

CAMBIOS:  68′ Claudio Alessandro por Carlos Daglio (DS) - 74′ Feliciano Testa por Tomás Fernández (DS) - 79′ Martín Isanta por Ezequiel Rodríguez (SR) - 82′ Jonatan Guerra por Germán Pomiro (SR) - 83′ Nicolás Scarpitto por Adrián Aranda (DS) - 86′ Héctor Galán por Juan Manuel López (SR).

AMONESTADOS:  David Lencina, Nicolás Vanni, Mauro Zadel y Germán Pomiro (SR) - Franco Favergiotti, Juan Manuel Núñez, Adrián Aranda y Rodrigo Naya (DS).

ARBITRO:  Walter Rodrigo Flores Ronconi. ASISTENTES:  Luciano Contreras y Matías Yaffai (Terna de Casilda).

ESTADIO:  El Coloso.

FUENTE:  Venado Futbolero.
_______________________________

ZONA “D”

DOMINGO 01/11/2015 - 16:00

























Estudiantes iba a Leones a enfrentar a un Sarmiento que no mostraba su mejor formación. Diezmado la fecha pasada tras su visita a Villa Mercedes, presentaba una formación con muchos cambios. La ausencia de algunos jugadores claves en el local le brindaba al celeste, en los papeles, una especie de, llamémoslo, ventaja. Sin embargo, y como muchas veces los papeles se los lleva el viento, la cosa no fue así. Estudiantes jugó mal, Sarmiento fue práctico y la balanza se inclinó para su lado.
El primer tiempo estuvo signado por la particularidad de los 3 penales cobrados por Monsón Brizuela. El primer penal fue a los 22’. Peralta salió a cortar una entrada de Fernández y el arbitro juzgó infracción del arquero. Lo ejecutó Piedra a la izquierda de Peralta que adivinó y desvió el tiro. El siguiente llegó a los 31’ y fue para Estudiantes. Se escapó Colazo y Vicente lo tocó cuando intentaba superarlo. Pateó Peirone pero Vicente lo atajó. El último fue casi al final de la etapa. Infracción de Maffini a Cedrón al ir a buscar un cabezazo y el veterano Jeandet que no falla. El 1 a 0 permanecería inalterable hasta el final.
Antes, en el medio y después de las sanciones de los penales, Estudiantes mostró una cara a la que no nos tiene acostumbrados. Fue una sucesión de circunstancias que lo llevaron a jugar uno de los partidos más flojos de la temporada. Impreciso, fallando pases y sin poder crear un circuito futbolístico para generar en ofensiva. En la primera etapa algún atisbo de juego de ataque mostró pero en el segundo tiempo recién a los 44’ pudo ejecutar el primer tiro al arco. También estuvo distraído a la hora de marcar. Así, por ejemplo, una pelota perdida en el medio terminó en un mano a mano con Biasutti que Peralta resolvió de gran manera.
Creemos y estamos seguros que solamente fue una mala tarde. Que Estudiantes no generó las opciones para quedarse con este partido mas tiene con que cambiar la imagen.


SARMIENTO (Leones):  (1)   1-Gonzalo Vicente, 2-Víctor Bollea, 3-Ariel Alarcón, 4-Alejandro Flores Serra, 5-Facundo Tello, 6-Gabriel Cedrón, 7-David Altuna, 8-Lucas Piedra, 9-Cristian Jeandet, 10-Juan Francisco Fernández y 11-Francisco Biasutti. D.T.:  Germán Darío Bustamante. SUPLENTES:  12-Gustavo Giorgis, 13-Bruno Conti, 14-Emiliano Balbuena, 15-Federico Manzanelli, 16-Nicolás Molina, 17-Lucas Vega Gerlero y 18-Agustín Bertolino.

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  1-Adrián Peralta, 2-Gonzalo Maffini, 3-Guillermo Puñet, 4-Maximiliano Gómez, 5-Eduardo Barreto, 6-Juan Manuel Palandri, 7-Franco Chiaretta, 8-Claudio Martín Cabrera, 9-Adrián Colazo, 10-Andrés Aimar y 11-Hernán Peirone. D.T.:  Hugo Mattea. SUPLENTES:  12-José Mancinelli, 13-Gastón Garro, 14-Nayim Ayelo, 15-Jeremías Flodelmundo, 16-Franco Schiavone, 17-Maximiliano López y 18-Luis Di Santo.

GOLES:  44’ Cristian Jeandet (Penal-S).

CAMBIOS:  Bruno Conti por Gabriel Cedrón, Emiliano Balbuena por Juan Francisco Fernández y Federico Manzanelli por Cristian Jeandet (S) - Maximiliano López por Franco Chiaretta, Franco Schiavone por Emiliano Barretto y Luis Di Santo por Claudio Martín Cabrera (AAE).

AMONESTADOS:  Cristian Jeandet y Francisco Biasutti (S) - Gonzalo Maffini y Maximiliano Gómez (AAE).

INCIDENCIAS:  23’ Adrián Peralta (AAE) le contuvo un penal a Lucas Piedra (S).  31’ Gonzalo Vivente (S) le contuvo un penal a Hernán Peirone (AAE).

ARBITRO:  Diego Gastón Monzon Brisuela. ASISTENTES:  Gabriel Nazareno Velez y Gonzalo Rodriguez (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  La Calderita.

FUENTE:  Pagina Celeste.
_______________________________

DOMINGO 01/11/2015 - 16:00
























En un partido discreto el “blanco” y la “Academia” no se sacaron diferencias igualaron 0 a 0, el empate les deja un sabor amargo a ambos equipos, Tiro venía de perder de visitante ante Estudiantes y Racing había empatado de local ante Las Palmas.
En un primer tiempo con pocas situaciones de riesgo, la más clara fue un remate de media distancia de Mauricio Temperini que Rodríguez tapó con una mano. De Racing muy poco.
En los segundo 45 minutos, el local seguí teniendo la pelota y juagaba más cerca del arco rival aunque sin inquietar demasiado a Rodríguez hasta que llegó un corner en favor de Tiro Federal, Emiliano Blanco remató en el camino la tocó Rodrigo Meyer y el arquero de Racing sacó un pelota bárbara para mantener el cero en su arco.
Luego cuando iban 31 minutos Echarri recibe un golpe de Micucci dentro del área que el árbitro juzga como penal para Racing, Baroni que había reemplazado a Rami ejecutó y Leonardo Torres tapó el baló que iba contra su palo derecho, el partido seguía 0 a 0.
En los minutos finales el equipo dirigido por Acuña tuvo una muy clara, remate de Coraglia que volvió a tapar Rodríguez y en el rebote Juan Bueno tampoco pudo con el uno académico, aunque estaba en posición adelantada.
El partido terminó igualado y ambos equipos se fueron disconformes, ahora Tiro Federal tendrá que ir por una victoria el próximo viernes en Mendoza ante Montecaseros. Esperan por la evolución de la lesión de Nahuel Cainelle que fue reemplazado con una dolencia en una de sus rodillas. 

TIRO FEDERAL (Morteros):  (0)   Leonardo Torres; Lucio Micucci, Luis Meyer, Rodrigo Meyer y Lautaro Coraglia; Matías Morales, Franco Murúa y Nahuel Cainelli; Juan Manuel Bueno, Mauricio Temperini y Yoel Rivadero. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  Sebastián Villalba, Santiago Ballari, Mauricio Bazan, Franco Peralta, Emiliano Blanco, Matías Veron y Gabriel Bufarini.

RACING (Córdoba):  (0)  Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Alejandro Alemandi, Juan Pablo Rezzónico y Pablo Lucas Rosales; Maximiliano Morales, Gonzalo Vaudagna y Agustín Griguol; Pablo López; Juan Ignacio Echarri y Cristian Rami. D.T.:  Sebastián Montivero.  SUPLENTES:  Gerardo Godoy, Exequiel Cabral, Nahuel Navalon, Sebastián Carrizo, Guillermo Pereyra, Pablo Rodrigo Molina y Gonzalo Baroni.

CAMBIOS:  Emiliano Blanco por Nahuel Cainelli, Mauricio Bazan por Mauricio Temperini y Franco Peralta por Yoel Rivadero (TF) - Gonzalo Baroni por Cristian Rami, Guillermo Pereyra por Maximiliano Morales y Pablo Rodrigo Molina por Guillermo Pereyra (R).

AMONESTADOS:  Lautaro Coraglia, Matías Morales y Lucio Micucci (TF) - Juan Pablo Rezzonico, Pablo Rodrigo Molina y Sebastián Carrizo (R).

INCIDENCIAS:  76’ Leonardo Torres (TF) le contuvo un penal a Gonzalo Baroni (R).

ARBITRO:  Claudio José Pavon. ASISTENTES:  Leandro Jonatan Acosta y Franco Gastón Bergese (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  Bautista Monetti.

FUENTE:  Juan Manuel Vachetta (FM Radio República (Morteros).
_______________________________

DOMINGO 01/11/2015 - 17:00























Ambos elencos utilizaron los primeros minutos para conocerse dentro del campo. La cancha no se encontró en las mejores condiciones y eso complicó el desarrollo del juego. Las Palmas tomó el medio y obligó al Lobo del Norte a recostarse en defensa. El Albinegro buscó por la vía aérea ganar en el área del local, y tuvo una muy clara en la cabeza de Fernando Alfonso, durante los primeros minutos. Quizás el factor condicionante fue la expulsión de Exequiel Medina y Alejandro López en el cuadro mendocino, que obligó al equipo de Magistretti a resignar el ataque, y defenderse con los nueve jugadores. Antes de finalizar la primera parte, el juez del encuentro compensó las acciones y decidió expulsar también Nicolás Ibáñez, por el lado del local. Montecaseros no arrugó pese al hombre de menos y se fue al descanso con una mejor performance.
Ya en el complemento, los de Magistretti aguantaron el empate e intentaron conseguir una contra que le permitiera golpear de contra. Pero, Las Palmas apretó el acelerador y en los pies de Rodrigo Olivera, encontró la ventaja. El elenco blanco y negro no se resignó y pese a perder inquietó al portero Gastón Chiantti, que respondió bien en cada oportunidad. El final fue de ida y vuelta. Pero el cuadro cordobés se quedó con los tres puntos.


ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (1)   1-Gastón Chiatti; 4-Nicolás Ibañez, 2-Facundo Orellana, 6-Mauro Flores y 3-Daniel Suárez; 5-Gaspar Vega, 7-Leonardo Campos, 8-Kevin Chirivino y 10-Carlos Emanuel Orquera; 9-Rodrigo Olivera y 11-Ezequiel Ocampo. D.T.:  Héctor Alberto Chazarreta.  SUPLENTES:  12-Nicolás Tealdi, 13-Ignacio Talavera, 14-Juan Gutierrez, 15-Federico García, 16-Hernán Algañaraz, 17- Adrián Giménez y 18-Nicolás Ruggeri.

SOCIAL MONTECASEROS (Montecaseros):  (0)  1-José Mocayar; 4-Ezequiel Medina, 2-Patricio Berardo, 6-Fernando Alfonzo y 3-Misael Alvarez; 5-Mario Marchetti, 7-Matías Persia, 8-Facundo Aguilera y 10-Matías Guerra; 9-Alejandro López y 11-Jorge García. D.T.:  Mauricio Magistretti. SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Acordino, 13-Nahuel Buenanueva, 14-Leandro Peralta, 15-Matías Ponce, 16-Nicolás Correa, 17-Jesús Vives y 18-Alan Ormo.

GOLES:  61’ Rodrigo Olivera (LP).

CAMBIOS:  Adrián Giménez por Leonardo Campos, Federico García por Daniel Suárez y Juan Gutiérrez por Carlos Emanuel Orquera (LP) - Leandro Peralta por Jorge García, Alan Ormo por Matías Guerra y Matías Ponce por Facundo Aguilera (MC).

AMONESTADOS:  Mauro Flores, Gaspar Vega, Adrián Giménez y Federico García (LP) - José Mocayar, Patricio Berardo, Mario Marchetti, Fernando Alfonzo, Facundo Aguilera, Matías Guerra y Jorge García (MC).

EXPULSADOS:  25’ Ezequiel Medina (MC) - 25’ Alejandro López (MC) - 44’ Nicolás Ibañez (LP).

ARBITRO:  José Diaz. ASISTENTES:  Claudio Chavez y Richard Moyano (Terna de Villa María).

ESTADIO:  Viejo Camino a La Calera.

SINTESIS:  Darío Federico Ferlauto (Corresponsal Las Palmas).
_______________________________

ZONA “E”

SABADO 31/10/2015 - 17:00

























Un comienzo vertiginoso, un primer tiempo de ritmo intenso y un complemento más pensado, son las descripciones ideales para el empate entre Bohemios y Puyutanos, que termina favoreciendo más a este último porque el punto le permite ver a todos desde arriba.
La primera acción de peligro la generó el Pipi Salinas y de una falta que le cometieron a él nació el primer gol. La ejecución de Lucas Godoy fue muy buena, con rosca y sin tocar en ningún jugador, desconcertó al arquero Sambor que no tuvo reacción y la redonda se escabulló por un costado.
Este gol de Peñarol puso muy nervioso a Sportivo al cual le costó acomodarse. Salinas seguía siendo punzante y la experiencia del jachallero Perez le permitían manejar el partido.
Pero cerca de los 20 minutos, cuando logró Lucero juntarse mas con Terrero y Gálvez el equipo del Flaco Dillon equiparó las cargas y a partir de allí Desamparados le jugó de igual a igual a Peñarol y se fue haciendo más atractivo el juego con llegadas sobre los dos arcos. De hecho lo tuvo al empate pero sobre la línea el monumental Carlos Biasotti salvó milagrosamente, aunque en Desamparados juraban que la sacó de adentro.
Pero eso sería el preludio de lo que vendría después porque a los 38 minutos llegaría el empate a través de Pedro Terrero, que le ponía el toque de justicia al resultado.
El segundo tiempo ya no tuvo la misma intensidad, Desamparados entendió como debía jugarlo y la apuesta no le salió tan mal porque Peñarol entró en pánico escénico y se equivocó al momento de querer vulnerar la defensa construida por el Flaco Dillon.
Mario Cobarrubia probó con variantes que no le dieron resultados, la dupla ofensiva Perez-Salinas se desconectó facilitando todo para Desamparados.
Quedó la sensación de que Sportivo tenía más resto físico y armas futbolísticas para arriesgar un poco más pero no se animó y se terminó conformando con un empate que no le sienta mal, aunque quedará el interrogante de que hubiera pasado si arriesgaba un poco más-


SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas):  (1)   1-Carlos Edgardo Biasotti; 4-José Darío Gutiérrez, 2-Mario Alejandro Brizuela, 6-Jorge Martín Carrizo y 3-Luis Alberto Carbajal; 10-Lucas Fernando Godoy, 7-Silvio Alejandro Molina Cortez, 5-Leonardo Javier Neira y 8-Jonatan Matías Campos; 9-Cristian Raúl Perez y 11-Francisco Javier Salinas Perez. D.T.:  Mario César Cobarrubia. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Jonathan Emanuel Castillo, 14-Fabricio Andrés Paz, 15-Facundo Fernando Gonzalez, 16-Federico Emanuel Avila, 17-Fernando Exequiel Olivares y 18-Carlos Alejandro Chavez.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (1)   1-Ramiro Martín Sambor; 4-Mario Ricardo Rebeco, 2-Matías Sebastián Sacco, 6-Pablo Sebastián Costi y 3-Leonardo Gabriel Castro; 11-Pedro Rubén Terrero, 5-Franco Iván Valori, 8-Sergio Emiliano Galvez y 10-Carlos Alberto Lucero; 9-Santiago Carlos Davio y 7-Johnny Alexander Santos Bejarano. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  12-Alexis David Pulvirenti Godoy, 13-Facundo Ferreyra Gelvez, 14-Edgar Alberto Malla, 15-Emanuel Antonio Astudillo, 16-Ignacio Barzola, 17-Erwin Nahuel Ramirez y 18-Silvio Rodolfo Prieto.

GOLES:  2’ Lucas Fernando Godoy (SP) - 38’ Pedro Rubén Terrero (SD).

CAMBIOS:  46’ Fabricio Andrés Paz por Leonardo Javier Neira, 59’ Fernando Exequiel Olivares por Silvio Alejandro Molina Cortez y 66’ Carlos Alejandro Chavez por Jonatan Matías Campos (SP) - 67’ Emanuel Antonio Astudillo por Pedro Rubén Terrero, 79’ Erwin Nahuel Ramirez por Johnny Alexander Santos Bejarano y 82’ Silvio Rodolfo Prieto por Santiago Carlos Davio (SD).

AMONESTADOS:  Leonardo Javier Neira, José Darío Gutierrez, Fernando Exequiel Olivares, Cristian Raúl Perez  y Jorge Martín Carrizo (SP) - Johnny Alexander Santos Bejarano, Mario Ricardo Rebeco, Carlos Alberto Lucero y Leonardo Gabriel Castro (SD).

ARBITRO:  Sebastián Fernandez. ASISTENTES:  Nicolás E. Rimolo y Víctor Alvarez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  San Juan del Bicentenario.

SINTESIS:  Pablo Karki y Daniel “El Picante“ Pereyra (Radio la Voz).
_______________________________

DOMINGO 01/11/2015 - 15:30





























El Chacarero ganó un partido clave en la aspiración por la clasificación, y lo hizo con total autoridad. Javier Villaseca y Federico Chiocarello marcaron los tantos Albirrojos. Por el Este la ilusión sigue creciendo.
Era una de esas oportunidades que no se podían dejar pasar. Este enfrentamiento con Alianza era importantísimo para marcar terreno en esta segunda ronda del Federal B. El Chaca lo entendió así, y se impuso con mucha autoridad.
Los protagonistas apenas se acomodaban cuando el partido tuvo un quiebre fundamental. El hombre más temido de Alianza, el experimentado Emilson Roverbal, agredió en un corner a Enzo Suárez y el árbitro le indicó el camino a las duchas.
Con un solo delantero como referencia, la visita casi no generó peligro y le permitió a San Martín doblar esfuerzos en ataque y meterlo contra un arco. El rendimiento individual y colectivo del León fue descollante. Es que con espacios el Chaca se siente cómodo.
Villaseca tuvo su chance cuando Chiocarello se la bajó pero remató alto. Minutos después, le filtraron una tremenda pelota a Viguet que disparó rasante y cruzado encontrando el palo del arco de Jairo Díaz.
Y como dice el dicho, la tercera fue la vencida. En 29’, Sandoval habilitó al pibe Viguet, este tiró un centro que no pudo conectar Chiocarello pero que se topó con la humanidad de Villaseca, que la paró y ante la salida del portero estampó el 1-0.
En la segunda etapa la ecuación no cambió. San Martín tuvo la pelota y fue a buscar la ampliación del marcador frente a un duro equipo Lechuzo. Las chances más claras llegaron de contra. A los 8’, cuando Villaseca lideró una y habilitó a Stipech que remató alto, o en aquella de Martínez, en la que el Gato ganó la posición y perdió en el mano a mano con Díaz.
Y de nuevo tuvo que intervenir el colegiado. César Ceballo vió que Marcelo Russo tomó del cuello y bajó a su marca, y no dudó en cobrar penal. En el tumulto, el arquero Jairo Díaz vio la roja. Ejecutó Chiocarello, y el goleador no falló.
A partir de allí los espacios fueron mucho más grandes y el local monopolizó el manejo de la caprichosa. Pudo haber convertido un par de tantos más, pero falló en la estocada final. Victoria clave del Chacarero, que a fuerza de buenas actuaciones continúa ilusionando a todo un pueblo.


ATLETICO SAN MARTIN (Mendoza):  (2)   1-Luis Bonacci; 2-Enzo Suárez, 4-Matías Marín y 3-Maximiliano Sandoval; 7-Alejandro Martínez, 6-Damián Cabrera, 5-Damián Bastianini y 8-Matías Viguet; 10-Rodrigo Stipech; 11-Javier Villaseca y 9-Federico Chiocarello. D.T.:  Sergio Rubén Busciglio. SUPLENTES:  12-Mariano Rodríguez, 13-Daniel Hernández, 14-Leandro Roggerone, 15-Maximiliano Neira, 16-Emmanuel Vargas, 17-Jesús Collantes y 18-Rodolfo Juárez.

ATLETICO DE LA JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (0)   1-Jairo Díaz; 4-Oscar Samper, 2-Sebastián Pereyra, 6-Martín Marinero y 3-Marcelo Russo; 8-Oscar Alessi Cano, 5-Cristian Amaya, 11-Jonathan Tejada y 10-Ricardo Avila; 7-Emilson Roverbal y 9-Martín Alaniz. D.T.:  Miguel Sanchez. SUPLENTES:  12-Hugo Peñaloza, 13-Emanuel Gil, 14-Sebastián Galetti, 15-José Femenía, 16-Enzo Díaz, 17-Cristian García y 18-Ezequiel Parra.

GOLES:  29’ Javier Villaseca (SM) - 73’ Federico Chiocarello (Penal-SM).

CAMBIOS:  60’ Enzo Díaz por Jonathan Tejada (JA) - 72’ Hugo Peñaloza por Martín Alaniz (JA) - 75’ Maximiliano Neira por Alejandro Martínez (SM) - 83’ Sebastián Galetti por Cristian Amaya (JA) - 83’ Emmanuel Vargas por Rodrigo Stipech (SM) - 87’ Daniel Hernández por Javier Villaseca (SM).

AMONESTADOS:  Enzo Suárez, Matías Viguet y Luis Bonacci (SM) - Oscar Samper, Marcelo Russo y Enzo Díaz (JA).

EXPULSADOS:  4’ Emilson Roverbal (JA) - 69’ Jairo Díaz (JA).

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Emanuel Serale y Marcos David Guzman (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  General San Martín.

FUENTE:  Zona Chacarera.
_______________________________

DOMINGO 01/11/2015 - 21:30





























Huracán se encontró con un equipo duro que se dedicó a cuidar el cero en su arco y recién en el complemento pudo encontrar el gol.

La primera etapa fue muy disputada en la mitad de cancha. Trinidad hizo un partido correcto a la hora de defender, mientras que el Globito sanrafaelino se tiró al ataque con mucha gente, sin poder, de todas maneras, doblegar al arquero Emanuel Guirado.  El León sanjuanino se preocupó primero por defender, y luego por aprovechar alguna contra.  Huracán fue más prolijo, tuvo la pelota y llegó a tres cuartos de cancha con precisión pero falló de frente al arco rival.

En el segundo tiempo, el trámite se dio de similar manera hasta que Canales rompió la línea defensiva de Trinidad y habilitó a Mauricio Cascón a los 31 minutos. Ante la salida del uno, la cabeceó y puso el 1 a 0 para Huracán.  Tras el tanto del local, Juan Marcelo Guajardo vio la roja en Trinidad por un golpe sin pelota en la mitad de cancha.

Con uno menos, al León le costó mantener su esquema de juego y el Globito lo aprovechó. A los 41, Huracán se encontró con una nueva chance de marcar y no la desaprovechó. Garay bajó a Aguilera en el área y el árbitro cobró penal y expulsión. Emanuel Díaz cambió la pena máxima por gol sellando el 2 a 0 a los 42 minutos del segundo tiempo.


HURACAN (San Rafael):  (2)   Gabriel González; Rubén Pérez, Mauricio Pérez y Diego Alonso; Emanuel Carrizo, Rodrigo Canales, Samuel Corvalán, Emanuel Díaz y Hernán Rivero; Cristian Hernández y Nicolás Cía. D.T.:  Hugo Gonzalez. SUPLENTES:  Martín Mir, Guillermo Guerrero, Daniel Agostinelli, Leonel Riera, Franco Aguilera, Alejandro Hernández y Mauricio Cascon.

ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (0)   Emanuel Guirado; Eduardo Reyna, Mauro Garay, Rubén Ceballos y Hernán Vega; Alan Vivot, Juan Marcelo Guajardo, Cristian Mortes y Lucas Cortez; Carlos Cabañas y Sebastián Ríos. D.T.:  Juan Pablo Baigorri. SUPLENTES:  Ignacio Martín Díaz, Damián Salinas, Sergio Peralta, Baltasar Salva Fernandez, Sacha Da Silva, Adrián Juárez y Andrés Gonzalez.

GOLES:  75’ Mauricio Cascón (HSR) - 87’ Emanuel Díaz (Penal-HSR).

CAMBIOS:  60’ Mauricio Cascón por Hernán Rivero (HSR) - 67’ Daniel Agostinelli por Emanuel Carrizo (HSR) - 68’ Andrés González por Sebastián Ríos (AT) - 77’ Sacha Da Silva por Cristian Mortes (AT) - 80’ Baltasar Salva Fernandez por Lucas Cortez (AT) - 82’ Franco Aguilera por Cristian Hernández (HSR).

EXPULSADOS:  78’ Juan Marcelo Guajardo (AT) - 85’ Mauro Garay (AT).

ARBITRO:  Matías Ferreyra. ASISTENTES:  Federico Javier Fernandez y Gabriel Araujo (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Hermanos Pretel.
_______________________________

ZONA “F”

DOMINGO 01/11/2015 - 16:00



























Pasó muy poco y eso era lo que se esperaba, por las malas condiciones del campo de juego por la intensa llovizna y el mismo contaba mucha agua, pero de todas maneras el cotejo se disputó. Se jugaba como podía y el encuentro se hizo luchado  y muy peleado, era imposible jugar con la pelota al piso. En este sentido, el primero que avisó fue el visitante con un fuerte remate de Sosa que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Cristian Zarzo.
Mientras que Unión respondió con un cabezazo de Carlos Gauna que al arquero Córdoba sacó de gran manera y en otra chance neta, Herrera casi manda la pelota a su propia valla en su afán por despejar un centro del local. Eso fue todo, no hubo mucho más en este etapa.
En el complemento, Unión Santiago salió más decidido y obviamente con muchas más ganas que fútbol ante un rival que no se vino a defender pero que le costaba dar dos pases seguidos y sin dudas que la cancha influyó en ese aspecto. A los 3 minutos nomás del segundo segmento,Javier Contreras tuvo su ocasión de volea y adentro del área que el arquero tapó muy bien y en el rebote, Gauna tampoco pudo ante el golero catamarqueño.
Pese a todo y al pésimo estado del campo de juego, el cotejo se hizo intenso y los protagonistas pusieron mucho esfuerzo, por lo que las situaciones claras aparecieron de a poco.
A los 14 minutos, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Miguel Rizzardo. Luego de la infantil obstrucción cometida por el volante, Unión Santiago tuvo un tiro libre a su favor de aproximadamente 30 metros y lo aprovechó David Sánchez. El volante “tricolor” sacó un zapatazo desde esa distancia y venció la resistencia del golero para establecer el 1 a 0 para el equipo de Pablo Martel. Golazo.
A partir de allí, con un hombre menos, Daniel Hernández, técnico visitante, apostó por tres delanteros y el cotejo se hizo casi de ida y vuelta. Nicolás Luna tuvo la chance de empatar para Villa Cubas con un frentazo que atajó Zarzo. Y el local casi liquida el pleito pero Miguel Arandase perdió una ocasión increíble y debajo del arco, por lo que un defensor de Villa Cubas sacó el balón sobre la línea de sentencia.
El “Trico” se aferró a la gran figura de sus hombres clave, como lo fueron Sánchez, Vega, Gauna  y Contreras y se quedó con tres puntos valiosos en esta segunda fase del Federal B.


UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (1)   1-Cristian Zarzo, 2-Daniel Verón, 3-Luciano Pomba, 4-Marcelo Landriel, 5-David Sanchez, 6-Martín Cuellar, 7-Adrián Vega, 8-Angel Rueda Sanchez, 9-Carlos Gauna, 10-Andrés Goitea y 11-Javier Contreras. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  12-Mariano Barraza, 13-Esteban Sanchez, 14-Miguel Alejandro Aranda, 15-Gabriel Avila, 16-Maximiliano Sebastián Carrillo, 17-Ricardo Avila y 18-Walter Costilla.

SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (0)   1-Marcelo Córdoba; 4-Darío Olmos, 2-Héctor David Acosta y 6-Sergio Camaño y 3-Nicolás Luna; 8-Cristian Herrera, 5-Carlos Rivero, 10-Miguel Rizzardo y 11-Jesús Alfredo Jimenez; 7-Juan Gabriel Sosa y 9-Esteban Valatkevicnis. D.T.:  Daniel Aníbal Hernandez. SUPLENTES:  12-Rubén Norberto Aguilera, 13-David Emmanuel Castillo, 14-Matías Guzman, 15-Julio César Valdiviezo, 16-Alan Diaz, 17-Leonardo Iorlano y 18-Segundo Gutierrez.

GOLES:  15’ David Sanchez (US).

CAMBIOS:  Ricardo Avila por Angel Rueda Sanchez, Maximiliano Sebastián Carrillo por Javier Contreras y Gabriel Aranda por Andrés Goitea (US) - Segundo Gutierrez por Jesús Jimenez, Leonardo Iorlano por Héctor David Acosta y Julio César Valdiviezo por Juan Gabriel Sosa (SVC).

AMONESTADOS:  Luciano Pomba, Marcelo Landriel y Andrés Goitea (US) - Darío Olmos (SVC).

EXPULSADOS:  60’ Miguel Rizzardo (SVC) - 85’ Ricardo Avila (US).

ARBITRO:  Aldo Mariano Córdoba. ASISTENTES:  Juan José Aguilera y Osvaldo Sebastián Casasola (Terna de Rosario de la Frontera).

ESTADIO:  Roberto “Tito” Molinari.

SINTESIS:  Marcio Ramirez (Radio Panorama).              TEXTO:  ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 01/11/2015 - 18:30


























La BH mostró, como era de esperar, en los primeros minutos la iniciativa de ir "a por ellos". Volcó el juego por las bandas tratando de explotar la agilidad de los laterales hasta la línea del fondo como primera idea o por el centro con los enlaces buscando profundidad con pases a espaldas de los centrales, intentó ubicar a Stradella o Angulo en posición de gol como segunda intención. La primera de acción concreta fue del Lobo a la salida de un corner. El arquero tucumano no pudo hacer buen pie por la lluvia y el barro y el balón le cayó en los pies a Lucas Lorenzatti que se sorprendió y quizá por ello se perdió la apertura del marcador.
Los tucumanos resistían el embate sabiendo que los 15 minutos del comienzo son fundamentales en la resistencia, aunque en cada hueco que brindó Ben Hur, los de Salas quisieron golpear pero se toparon con una segura zaga que lo impidió ya que hasta ahí al menos supo contrarrestar la peligrosidad de un equipo que por algo terminó líder de zona. Pero por eso el Lobo era más y dominada las acciones ante un Marinero que padecía la marea baja de la llanura a pesar de la lluvia; sin embargo Bravo se soltó en una ganándole la espalda a Kinderknecht y logró meter la pelota adentro del área chica pero por poco López no puso el primero.
El partido se proponía de ida y vuelta en un terreno de juego bastante rápido. Ambos quedaban predispuestos a cualquier error en un saque o en una cobertura. Ben Hur mostraba dudas en el fondo ya que los tucumanos aprovechaban la línea de 3 que dibujó Domizi dañando por su derecha obligando a Gottardi a bajar y dar una mano para una función que no siente. Mientras tanto Ibarra nuevamente desperdiciaba una gran chance ante la pasividad de la defensa local.
Promediando la primera parte, luego de que el trámite cayó en un pequeño bache, Ben Hur volvió a llegar con una buena acción de Kinder por izquierda donde logró ganar la cuerda echando el centro para que González ensaye una palomita que apenas rozó el segundo palo de Orlando Gómez. De a poco a Alte. Brown se le fue apagando la verborragia inicial y ya no dominada el balón, por lo que la BH se animaba a pararse en terreno antagonista.
A poco del cierre, ya con Pavetti en cancha en lugar de Lucas lesionado y con Gottardi como enganche, decididamente, Angulo tuvo en su pie la posibilidad de abrir la cuenta pero la pelota picó antes y tomó velocidad chocando el colombiano con el arquero tucumano, lo que le hubiese significado a la BH irse al descanso en ventaja ya que esa mitad se esfumó sin goles a pesar de que los primeros minutos fueron eléctricos, a medida que se acercó el final los arcos fueron quedando cada vez más lejos.
En el segundo tiempo Ben Hur obligado salió con más hambre. A los 30 segundos ya tuvo la primera. Stradella lo buscó a Yoni Angulo que a la hora de cabecear se cayó en el momento menos oportuno cuando Orlando Gómez solo atinaba a mirar. El moreno que tuvo las mejores posibilidades se exigió por demás en esa acción y sintió un pinchazo que lo sacó del partido permitiendo el ingreso de Darío Segovia. Inmediatamente Ben Hur arrinconó al Marinero. Primero Stradella lo probó desde afuera al arquero que respondió de buena manera tirando el balón al corner. A la salida de esa pelota parada González conectó de cabeza desde una posición inmejorable pero otra vez el 1 tucumano se hizo gigante evitando la caída de su arco. La respuesta también vino desde la esquina. La defensa local se quedó parada viendo cómo Bravo cabeceaba a un arco desguarnecido pero sin puntería para batirlo.
Pero la BH iba por el premio y desnudaba falencias en el fondo ajeno. Pavetti jugó para Stradella y este para González que otra vez no fijó bien la mira para tirar la pelota adentro dejando con vida al Marinero. Las sucesivas acciones de peligro siempre encontraron a los mismos intérpretes Stradella, Segovia y sobre todo González.
Paulatinamente Salas fue mostrándose cómodo con el empate ya que traía a cuesta la tranquilidad del triunfo de la primera fecha, por eso no sorprendió que Alte. Brown se haya parado en el complemento a jugarlo de contra con un solo referente con Leonardo Pérez, idea que no resignó y por eso tuvo premio. Roble ganó por derecha y su centro pasado le cayó en la espalda a Kinderknecht que volvió a perder con el grandote Pérez quien no perdonó como lo hizo Ben Hur en toda la noche y puso el 1 a 0 ante las miradas incrédulas de la parcialidad local. Si faltaba algo, en la réplica Stradella ganó en el primer palo pero entre el hierro y Gómez evitaron el empate necesario y merecido por lo hecho hasta ahí. Pero la pesadilla se concretaba a los 31 minutos cuando Goette cortó con infracción a Pérez; Martín Martínez se adueñó de la pelota y silenció al estadio después del tremendo golazo que clavó a pesar de la estéril volaba de Cordero. A la frialdad de la noche los goles le pusieron un manto de intranquilidad pensando en lo que viene. La impericia cuando pudo llegar al arco rival contrapuesta con la eficacia en el segundo tiempo del rival fue un trago difícil de digerir ya que luego del empate en el clásico la obligación era ganar en casa para potenciar esa unidad. Quedó para la anécdota el descuento de González luego de que Gómez devolviera un remate de Segovia que no terminó alcanzando para arañar la hazaña. 


SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (1)   Marcos Cordero; Ezequiel Kinderknecht, Fabricio Somavilla y Luciano Kummer; Matías González, Nicolás Puy, Mauro Goette y Diego Gottardi; Lucas Lorenzatti; Guillermo Stradella y Yony Angulo Viveros. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  Emanuel Pagliero, Nelson Canteros, Facundo Rodríguez, Lorenzo Astudillo, Juan Costamagna, Maximiliano Pavetti y Darío Segovia.

ALMIRANTE BROWN (Lules):  (2)   Orlando Gómez; Juan Gomez, Diego Veliz, Cristian Bravo y Jorge Luis Ibarra; David Robles, Néstor Villagra, Franco Leguizamón y Daniel Delgado; Carlos Alberto López y Rubén Leonardo Pérez. D.T.:  Jorge Raúl Salas. SUPLENTES:  Carlos Porven, Emilio Romero, Carlos Zalazar, Fabián Rojas, Cristian Ibarra, Martín Martinez y Franco Borque.

GOLES:  70’ Rubén Leonardo Pérez (AB) - 77’ Martín Martínez (AB) - 88’ Matías González (BH).

CAMBIOS:  38’ Maximiliano Pavetti por Lucas Lorenzatti, 46’ Juan Costamagna por Nicolás Puy y 49’ Darío Segovia por Yony Angulo Viveros (BH) - 46’ Martín Martinez por Carlos Alberto Lopez, 60’ Fabián Rojas por Néstor Villagra y 81’ Cristian Ibarra por Rubén Leonardo Perez (AB).

ARBITRO:  Diego Antonio Masiello. ASISTENTES:  Gastón Freyre y Martín Mendoza (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  Parque Ilolay.

INFORME:  Nicolás Domenella (Diario Castellanos).
_______________________________

LUNES 02/11/2015 - 16:00

ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (0)   1-René Daniel Moyano; 4-Francisco Fabián Navarro, 2-Manuel Cruz Acosta y 3-Rubén Eduardo Toledo; 10-Ricardo Julio Amaya, 5-Dardo Damián Ovejero, 6-Raúl Eduardo Mejia, 7-Javier Omar Nieto y 8-Leandro Martín Herrera; 11-Raúl Sebastián Valdez y 9-Carlos Alberto Chacana. D.T.:  Floreal Federico Garcia. SUPLENTES:  12-Lucas Alexis Romano, 13-Daniel Alessandro Abello, 14-Camilo Jimenez Martinez, 15-Gonzalo Maximiliano Aguirre, 16-Darío Ignacio Hernandez, 17-Jorge Daniel Nieto y 18-Durval Ortega Testard.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (0)   1-Germán Aníbal Ceferino Montenegro, 2-Javier Alejandro Peyla, 3-Mariano Luis Vergara, 4-Samuel Enrique Díaz, 5-Raúl Francisco Castaño, 6-Hugo Eduardo Villalba, 7-Maximiliano Antonio Díaz; 8-Leonel Penner Verdojlak, 9-Jorge Daniel Detona, 10-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez y 11-Juan Manuel Perillo. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Lucas Gustavo Garcia, 13-Franco Ariel Quiroga, 14-Gerónimo Viscovich, 15-Carlos Alberto Fragata, 16-Yonathan Exequiel Ledesma, 17-Pablo Augusto Escobar y 18-Gonzalo Lionel Narvaez Romero.

CAMBIOS:  Durval Ortega Testard por Javier Omar Nieto y Jorge Daniel Nieto por Ricardo Julio Amaya (AA) - Pablo Augusto Escobar por Raúl Francisco Castaño y Franco Ariel Quiroga por Juan Manuel Perillo (AG).

EXPULSADOS:  84’ Hugo Eduardo Villalba (AG) - 92’ Jorge Daniel Nieto (AA).

ARBITRO:  Raúl Dani Nolasco. ASISTENTES:  Diego Lopez y Pablo Daniel Gonzalez (Terna de Salta).


ESTADIO:  Villa Amalia.
_______________________________

ZONA “G”

DOMINGO 01/11/2015 - 16:00






















A pesar del clima y el mal estado del campo de juego se vivió un buen partido, donde no faltaron los goles. Franco Barrera con un potente remate abrió el marcador a los 5’ de juego para el conjunto local. Equipo que busco dominar el partido, buscando proponer su juego. A los 29’ ambos equipo se quedarían con un jugador menos, por el lado de Sportivo Guzmán fue Santiago Condori el expulsado y  Mauricio Vilca por el lado de Mitre. Sobre final, Diego Velarde también con un potente remate desde fuera del área grande puso el 2 a 0 al término del primer tiempo. 
 Al inicio del segundo tiempo, Sportivo Guzmán volvió a ponerse en ventaja. Esta vez, Carlos Lazarte aprovecho los descuidos de la defensa de Mitre para anotar el 3 a 0 en 4 minutos de juego. El ingreso de Facundo Ríos y Cristian Huerta le dieron al “Ciclón” un poco más de fútbol, y posesión de pelota. El descuento para Mitre llego a los 37 minutos de juego, Facundo Ríos fue quien recibió la falta del arquero José Roldán que derivo en el penal que Cristian Alfaro cambio por gol.
La victoria deja a Sportivo Guzmán como único líder de la zona G con seis puntos, mientras que Mitre continua en la última posición y deberá mejorara para poder pelear la clasificación a los play off. 


SPORTIVO GUZMAN (Tucumán):  (3)   1-José Ernesto Roldan; 4-Franco Simón Barrera, 2-Dante José Perez, 6-Marcelo Patricio Krupoviesa y 3-Hectór Santiago Condori, 8-Walter Oscar Gerónimo Perea, 5-Nahuel Nicolás Scime, 11-Ismael Alfredo Lujan y 10-Marcos Sebastián Luna; 7-Carlos José Lazarte y 9-Diego Alberto Velardez. D.T.:  Víctor Concha.  SUPLENTES:  12-Marcelo Nahuel Abregu Moyental, 13-Martín Alejandro Barrionuevo, 14-César Darío Murias, 15-Juan Pablo Nieto, 16-Alexis Mercado, 17-Pablo Adrián Leguizamon y 18-Santiago Ismael Ledesma.

ATLETICO MITRE (Salta):  (1)  1-Mauricio Pegini, 2-Martin Artico, 3-Fabricio Aguilar, 4-Juan José Quiroga, 5-Jorge Pichotti, 6-Leonardo Barboza, 7-Pablo German Verdugo, 8-José Mauricio Vilca, 9-Cristial Francisco Orlando Alfaro, 10-Gustavo Barrionuevo y 11-Ariel Romero. D.T.:  Ricardo Aniceto Roldan. SUPLENTES:  12-Cristian Salomon Siares, 13-Gonzalo Rivadeneira, 14-Emmanuel Omar Lopez, 15-Facundo Leonel Rios, 16-Cristian Huerta, 17-Enzo Francisco Ariel Romero y 18-Alvaro Paz.

GOLES:  4’ Franco Simón Barrera (SG) - 39’ Diego Alberto Velardez (SG) - 47’ Carlos José Lazarte (SG) - 81’ Cristian Alfaro (Penal-AM).

CAMBIOS:  Juan Pablo Nieto por Ismael Alfredo Lujan, Pablo Ariel Leguizamon por Carlos José Lazarte y César Darío Murias por Marcos Sebastián Luna (SG) - Cristian Huerta por Ariel Romero, Facundo Leonel Rios por Juan José Quiroga y Alvaro Paz por Pablo Germán Verdugo (AM).

AMONESTADOS:  José Ernesto Roldan y Walter Oscar Gerónimo Perea (SG) - Leonardo Barboza y Ariel Romero (AM).

EXPULSADOS:  29’ Héctor Santiago Condori (SG) - 29’ José Mauricio Vilca (AM).

ARBITRO:  Juan Jerónimo Toledo. ASISTENTES:  Carlos Rolando Morcos y Rubén Osvaldo Falcon (Terna de Catamarca).

ESTADIO:  Humberto Rizza.

SINTESIS: Alberto Gutierrez (Prensa Sportivo Guzman).
_______________________________

DOMINGO 01/11/2015 - 16:00


























Sociedad de Tiro y Gimnasia termino empatando 2 a 2 ante el Social Lastenia de la provincia de Tucumán, en el encuentro correspondiente a las 2da fecha en la Zona G, del Torneo Federal “B” 2015. Con gusto a poco, El Lobo Sampedreño rescato un empate de local ante un rival que supo complicar e ingeniárselas para llevarse a casa un punto.
En un inicio complicado, habría que esperar hasta los 38’pt, para que Gimnasia diera el primer golpe, Juan Méndez anotaría para el uno a cero parcial, resultado que duraría muy poco, ya que a los 41’pt, Lastenia empataría el encuentro,  tras un una arremetida en el área local, de frente al arco, Juan Méndez no podría despejar el balón, metiéndolo en su propio arco.
La segunda etapa iniciaría movida, visita aprovecharía un descuido y a los 7’st, se pondría en ventaja con el gol convertido por Juan José Martínez. Gimnasia reaccionaria y empezaría a presionar en el mediocampo, adueñándose de a ratos del balón, a los 12’st, Amín Aparicio seria derribado en el área rival, el árbitro Tello sancionaría penal a favor del Lobo, el mismo Aparicio sería el encargado de la ejecución y sin dudar definiría al palo izquierdo del arquero, poniendo las cosas dos a dos.
De allí en más el local iría por mas pero de a poco empezaría a sentir el desgaste físico, situación que aprovecharía Lastenia, quien en los últimos minutos genero situaciones de peligro, pero fallando en la definición.


TIRO Y GIMNASIA (San Pedro):  (2)   1-Alberto Chavarría, 2-Juan Méndez, 3-Walter Carrizo, 4-Luis Alberto Gerbán, 5-Joaquín Iturrieta, 6-Jorge Estrada, 7-Amín Aparicio, 8-Héctor Cervantes, 9-Eduardo Córdoba, 10-Mauro López, 11-Pablo Mamani. D.T.:  Carlos Leonardo Morales Santos. SUPLENTES:  12-Manuel Solís, 13-Néstor Robles, 14-Abel Alancay, 15-Gabriel Elías, 16-Carlos López, 17-Lucas Ortiz y 18-Matías Córdoba.

SOCIAL LASTENIA (Tucumán):  (2)   1-Marcos Molina, 2-Leonel Yapura, 3-Eric Herrera, 4-Nicolás Segura, 5-Ricardo Castaño, 6-Mauro Osores, 7-Luis Ramos, 8-Juan José Martínez, 9-Carlos Berta, 10-Ezequiel Córdoba y 11-Ezequiel Salcedo. D.T.:  Rolando Argañaraz. SUPLENTES:  12-Eduardo Posleman, 13-Omar Castaño, 14-Agustín Bascary, 15-Luis Manrique y 16-Nahuel Collante.

GOLES:  38’ Juan Mendez (TyG) - 41’ Juan Mendez (e/c-SL) - 52’ Juan José Martínez (SL) - 57’ Amin Aparicio (Penal-TyG).

CAMBIOS:  Lucas Ortiz por Walter Carrizo, Carlos López por Mauro López y Matías Córdoba por Luis Alberto Gerbán (TyG) - Luis Manrique por Ezequiel Córdoba y Omar Castaño por Ricardo Castaño (SL).

AMONESTADOS:  Joaquín Iturrieta, Lucas Ortiz y Matías Córdoba (TyG) - Leonel Yapura, Juan José Martínez, Carlos Berta y Ezequiel Salcedo (SL).

ARBITRO:  Ariel Edgardo Tello. ASISTENTES:  Augusto Cardozo y Víctor Manuel Ochoa (Terna de Jujuy).

ESTADIO:  Fortín de Barrio Belgrano.

INFORME:  San Pedro Deportivo.
_______________________________

DOMINGO 01/11/2015 - 17:30






















Todo el gasto lo hizo Central Norte, que redondeaba una justa victoria frente a Talleres de Perico, por 1 a 0, pero como los partidos finalizan con el último pitazo del árbitro y el cuervo se dejó estar terminó 1 a 1 con los periqueños. Esa cuenta final llevó a analizar si los cambios que introdujo el Chango Cravero conspiraron en contra para que el equipo visitante se levante, llevándose un premio excesivo.
Central, en gran parte del juego con los jujeños, ejerció un dominio que le permitió profundizar los avances que se gestaban cuando Ricardo Villar se hacía del control del balón. Cuando el hábil volante se juntó con Ezequiel Melillo, Vicente Monje y Edgardo Brittes le dio más de un dolor de cabeza a los defensores contrarios. El sector izquierdo fue la vía por la que se encontraba el claro para ejecutar jugadas desequilibrantes desde tres cuarto de cancha hacia adelante. Y con respuestas acertadas por parte de Martín Chiaraviglio y Campo Domínguez, en cuanto al trabajo de recuperación.
Y con ese acierto llegaron a incursionar por el arco de enfrente Monje, Melillo, Brittes y quien ejecutó con maestría fue Villar, que recibió un pase cerca del vértice del área grande y decretó el transitorio 1 a 0.
Talleres salió a mostrar otra imagen en el complemento. Y buscó la forma de asumir protagonismo. Y en ese empuje los jujeños dejaron espacios que otra vez invitaron a los delanteros azabache a ampliar las diferencias. Así, Brittes trastabilló y no pudo definir frente al arquero Bordón. Villar tuvo otra posibilidad y el arquero le ahogó el tiro de gol.
Pero Cravero decidió las variantes y sobre la marcha propuso otro dibujo táctico que produjo un quedo. En un saque de arco el Maxi Martínez se encontró frente a Lungarzo y remató al gol. Hubo desazón y tristeza para Central, que no pudo cerrar con un triunfo esta presentación con su gente.

CENTRAL NORTE (Salta):  (1)   1-Juan Manuel Lungarzo, 2-Diego Salvatierra, 3-Emanuel Campo Domínguez, 4-Diego Fuentes, 5-Martín Chiaraviglio, 6-Tomás Armella, 7-Ezequiel Melillo, 8-Dante Acosta, 9-Edgardo Brittes, 10-Ricardo Villar y 11-Vicente Monje. D.T.:  Daniel Oscar Cravero.  SUPLENTES:  12-Esteban Salvatore, 13-Gonzalo Torres, 14-Federico Chávez, 15-Cristian Zurita, 16-Matías Guglielmi, 17-Maximiliano López y 18-Carlos Castilla.

ATLETICO TALLERES (Perico):  (1)   1-Francisco Bordón, 2-Nelson Cardozo, 3-Juan Manuel Valeriano, 4-Pablo Cano, 5-Daniel Pisculiche, 6-Ricardo Lavayen, 7-Antonio Ibáñez, 8-Jairo Saavedra, 9-Rodrigo Nicolás Martínez, 10-Maximiliano Esteban Martínez y 11-Maximiliano Ponce. D.T.:  Marcelo Castro. SUPLENTES:  12-Jorge Arias, 13-Gustavo Castillo, 14-Luciano Estrada, 15-Héctor Correa, 16-Emanuel Cáceres, 17-Pablo Leiva y 18-Santiago Alonso del Conte.

GOLES:  39’ Ricardo Villar (CN) - 81’ Maximiliano Esteban Martínez (AT).

CAMBIOS:  66’ Emanuel Cáceres por Juan Manuel Valeriano (AT) - 68’ Matías Guglielmi por Emanuel Campo Domínguez (CN) - 75’ Cristian Zurita por Ricardo Villar (CN) - 77’ Pablo Leiva por Jairo Saavedra (AT) - 80’ Carlos Castilla por Edgardo Brittes (CN) - 87’ Luciano Estrada por Rodrigo Nicolás Martínez (AT).

AMONESTADOS:  Diego Fuentes, Dante Acosta y Ricardo Villar (CN) - Francisco Bordón, Daniel Pisculiche y Luciano Estrada (AT).

ARBITRO:  Carlos Eduardo Roldan. ASISTENTES:  Emilio José Maguna y Roberto Eduardo Martinez (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

FUENTE:  Alentandooo.
_______________________________

ZONA “H”

DOMINGO 01/11/2015 - 16:00





























Ex Alumnos intentó jugar desde el comienzo, buscó la victoria y tuvo mayor protagonismo con el balón en el balance del partido, pero atacó con pocas ideas, generó poco, le faltó claridad y precisión en la ofensiva.
Sin piezas claves en la defensa como Richard Silva, Ramón Valdez y Ariel Silva, el equipo sintió esas ausencias y la experiencia que aportan esos jugadores en la estructura del DT Carlos Marczuk, más Héctor Martínez en la mita de la cancha.
Fontana, por su parte, hizo poco para llevarse los tres puntos, aunque aprovechó los errores del local en la defensa. Primero, para ponerse en ventaja, recuperó un balón en su defensa que llegó a los pies de Plutt en tres cuarto del campo de Exa. El delantero encaró el área, enganchó y sacó un remate fuerte y alto que se metió en el segundo palo de Ramírez, a los 29’ del primer tiempo.
Pero Exa reaccionó enseguida. Gamarra corrió el lateral, entró al área por la línea de fondo y tiró al centro atrás para que Luis Joaquín marque el empate desde la línea del área chica. Así se fue el primer tiempo, con los goles como lo más importante.
En el complemento, en tanto, a los 6’ el local falló en el fondo. Otra vez Plutt tomó la pelota, se fue hacia el arco y definió muy bien ante la salida del arquero. Esa fue la única situación que tuvo la visita frente al arco local hasta los 38’. Recién a partir de ahí generó otras tres oportunidades que fueron bien resueltas por el arquero de Ex Alumnos.
Luego del 2-1 para Fontana, Ex Alumnos tuvo el control del balón, buscó el empate, pero le faltó juego y permanentemente se encontró con la defensa rival que despejó todas las pelotas que llegaron al área..


EX_ALUMNOS ESCUELA 185 (Oberá):  (1)   Luciano Ramírez; Maximiliano Meza, Walter Borges, Luis Joaquín y Héctor Millán; Fabio Mareco, Germán Gamarra y Miguel Angel Comes; Leandro Froes, Martín Yegros Tejada y Alan Jerke. D.T.:  Carlos Alberto Marczuk. SUPLENTES:  Mario Staudt; Iván Franco, Miguel Angel Costa, Roberto Bercharski, Julio César Fernández y Nelson Ríos.

DEPORTIVO FONTANA (Fontana):  (2)   Alejandro Saucedo; Ramiro Domínguez, Hugo Herrera, Cristhian Romero, Sergio del Valle; Roberto Urbina, Damián Cabral, Nicolás López, Fernando González; Pablo Plutt, y David Alonzo. D.T.:  Walter Ramón Zacarias. SUPLENTES:  Leonardo Scarel; Jorge Thompson, Gustavo Urbina, Facundo Escobar, Rolando Insaurralde, Diego Monzón y Pablo Silva.

GOLES:  30' y 51' Pablo Plutt (DF) - 77' Luis Joaquín (EXA).

CAMBIOS:  66' Nelson Ríos por Leandro Froes, 82' Roberto Bencharski por Fabio Mareco y 84' Julio César Fernández por Miguel Angel Comes (EXA) - 24' Jorge Thompson por Marcelo Herrera, 61' Facundo Escobar por Nicolás López y 71' Diego Monzón por David Alonzo (DF).

AMONESTADOS:  Alan Jerke (EXA) – Ramiro Domínguez y Nicolás López (DF).

ARBITRO:  Gastón Emanuel Ramirez. ASISTENTES:  Horacio Javier Lutz y Luis Oscar Flores (Terna de Posadas).

ESTADIO:  Polideportivo Rodolfo “Lobo” Fischer.

FUENTE:  entretiempo.info.
_______________________________

DOMINGO 01/11/2015 - 16:00































El conjunto dirigido por José Manuel Fernández solo cosecho un punto al enfrentar al conjunto formoseño San Martín fue 0 a 0 y el local se quedó con el sabor amargo de no poder ganar. “Resi” no estuvo fino a la hora de definir, en el primer tiempo puedo marcar más de un gol pero ni Gómez ni Cortes estuvo fino para hacer los goles. Echeverri siempre marco la diferencia en mitad de cancha pero no le alcanzó para que Resi pueda ponerse en ventaja.
En la segundo etapa San Martin se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Gutiérrez. Resi generaba los espacios pero continuaba con la falta de precisión para definir. Los cambios a Fernández no le dieron eficacias. Los formoseños veían que Resistencia se venía con todo entonces se cerraron bien atrás para aguantar el cero en su arco. Lo que logró una vez que el árbitro pito el final del partido. Resi no lo podo definir al partido y San Martin sumo su primer punto.

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (0)   Ober Padua; Enzo Alsina, Facundo Escobar y Ramón Lezcano; Pablo Ríos, Cristian Tabaqui y Diego Echeverri; Roque Villaslova; Sergio Cortés, Luis Ariel Gómez y Alfredo Torales. D.T.:  José Manuel Fernandez. SUPLENTES:  Reinaldo Rojas, Dario Cravero, Pablo Taboada, Gustavo Maidana, Dardo Kreni, Sebastian Voiquevich y Enzo Pittau.

SAN MARTIN (Formosa):  (0)   Iván Gorosito; Andrés Núñez, René Bejarano, Roberto Chaparro y Raúl Rivas; Carlos Adrián Gómez, Oscar Giménez, Alejandro Benítez y Ramón Franco; Cristian Gutiérrez y Diego Velázquez. D.T.:  Héctor Chaparro. SUPLENTES:  Javier Oviedo, Carlos Bareiro, Germán Paniagua, Hugo Larroza, Nelson Asatt, Hugo Caballero y Marcelo Bobadilla.

CAMBIOS:  46’ Sebastián Voiquevichi por Luis Ariel Gomez, 75’ Gustavo Maidana por Pablo Rios y 84’ Dardo Kreni por Alfredo Torales (RC) - 61’ Nelson Assat por Carlos Adrián Gomez, 76’ Hugo Larrosa por Ramón Franco y 85’ Carlos Bareiro por Andrés Nuñez (SM).

EXPULSADOS  71’ Cristian Gutiérrez (SM).

ARBITRO:  Víctor Augusto Vallejos. ASISTENTES:  Federico Santiago Encinas y Andrés Leonardo Franco (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Eduardo Baltazar Colombo.

INFORME:  Ale S. Avalos (Corresponsal Resistencia Central).
_______________________________

DOMINGO 01/11/2015 - 17:00






















El único momento que hubo un intento de generar peligro en el arco de Ivan Baigorria fue ni bien comenzó el encuentro pero fue solo durante 5 minutos ya que la visita se adueño del mediocampo con Germán Libramento y Federico Cot.  Empujaron el equipo hacia adelante, incluso cada pelota que llegaba por arriba invitaba al verde a marcar la diferencia. 
A los 17 minutos luego de un centro rasante Ezequiel Fiorotto, figura indiscutible del partido, la mando al fondo de la red, Comercio intento reaccionar pero sin ideas fue dejando pasar un poco el tiempo y sobre el final de esta etapa Achirense contó 3 situaciones claras, en 2 oportunidades Horacio Caceres y un Zapatazo de Alejandro Veron no tuvieron destino de red por el gran desempeño del 1 de la V Chaqueña, el primer tiempo se fue.
El complemento , tuvo como protagonista a la suerte de la visita ya que al minuto de juego en una pelota aérea, Ivan Baigorria no pudo controlarla y prácticamente en la línea Krempotich puso el empate, y le tiro un baldazo de agua fría a la visita, pero rápidamente reaccionó y salio con todo a buscar nuevamente la victoria pero sin tanta claridad no pudo llegar al desequilibrio.
El momento de mas intranquilidad lo vivió pasando los 25 minutos, se va expulsado Cristian Romero, el árbitro hizo el gesto de que había pegado un codazo al rival y allí el local se agrando y tiro el equipo hacia adelante , ambos tuvieron para definilo pero la suerte no los dejaría llegar al gol, Amiel Cuestas y Johan Laureiro sumado al refuerzo atrás de Elias Amarillo fueron las variantes de Sergio Yano.  Final, un punto para cada uno y un buen empate que dejo sabor a poco, pero que finalmente termino siendo un buen negocio.


DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina): 
(1)   1-Claudio Ramos, 2-Dario Valoy, 3-Franco Rossi, 4-Nicolas Igarzabal, 5-Jonatan Marani, 6-Maximiliano Mendoza, 7-Carlos Krempotich, 8-Mauro Estepa, 9-Antonio Mercado, 10-Franco Bocos y 11-Cesar Rivera. D.T.:  Emilio Adrián Kalujerovich.  SUPLENTES:  12-Nelson Cura, 13-Sergio Diaz, 14-Federico Palacio, 15-Juan Manuel Nuñez, 16-Wilfredo Vera, 17-Diego Jones y 18-Fabian Benedek.

SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (1)   1-Ivan Baigorria, 2-Adrián Baron, 3-Maximiliano Raffo, 4-Cristián Romero, 5-Federico Cot, 6-Hector Albornoz, 7-Lucas Exequiel Fiorotto, 8-Alejandro Veron, 9-Horacio Caceres, 10-Lisardo Francolini Lafont y 11-Germán Libramento. D.T.:  Sergio Yano.  SUPLENTES:  12-Pablo Schab, 13-Elias Amarillo, 14-Nicolas Russo, 15-Johan Laureiro, 16-Juan Manuel Sanchez, 17-Fabian Pampillon y 18-Amiel Cuestas.

GOLES:  17’ Lucas Exequiel Fiorotto (Ach) - 46’ Carlos Krempotich (DC).

CAMBIOS:  Diego Jones por Cesar Rivera, Fabian Benedek por Carlos Krempotich y Wilfredo Vera por Jonatan Marani (DC) - Elias Amarillo por Horacio Caceres, Amiel Cuestas por Lucas Exequiel Fiorotto y Johan Laureiro por Lisardo Francolini Lafont (Ach).

AMONESTADOS:  Mauro Estepa, Franco Bocos, Maximiliano Mendoza y Nicolas Igarzabal (DC) - Germán Libramento y Horacio Caceres (Ach).

EXPULSADOS:  Diego Jones (DC) - Cristian Romero (Ach).

ARBITRO:  Adrián Ernesto Meza. ASISTENTES:  Jorge Daniel Miño y Diego Jesús Machuca (Terna de Bella Vista-Corrientes).

ESTADIO:  Isidro Luis Dalmasso.

FUENTE: Achirense Federal.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!